PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

rich_200
04-04-2006, 01:33 AM
Un proyecto bastante impresionante

Chitabaca
04-04-2006, 03:06 AM
En efecto segun me comentaron este proyecto concurso para un desarrollo habitacional super moderno al estilo de city santafe, que seria desarrollado por la zona de lago alberto, o algo alberto no recuerdo exactamente, me dijeron que se presento al GDF y que increiblemente este proyecto que contemplaba la construccion de edificios de hasta 40 pisos , no tuvo ningun problema por parte del GDF pero que sin embargo el proyecto al final fue modificado y que lo que se va a construir no va a ser este, pero si algo similar, en alta densidad, habian mas fotografias bastante esquematicas y se veia un skyline bastante ordenado y en efecto no era de linea, sino alternado, tenia tambien un centro comercial y cines, ademas de muchas areas verdes, le pregunte que si era parques polanco y me dijo que no , insisti varias veces y me dijeron que no, que no era parques polanco.

eran 15 torres.
y el diseño o proyecto era de BGP

es todo.

arkhagello
04-04-2006, 03:20 AM
En efecto segun me comentaron este proyecto concurso para un desarrollo habitacional super moderno al estilo de city santafe, que seria desarrollado por la zona de lago alberto, o algo alberto no recuerdo exactamente, me dijeron que se presento al GDF y que increiblemente este proyecto que contemplaba la construccion de edificios de hasta 40 pisos , no tuvo ningun problema por parte del GDF pero que sin embargo el proyecto al final fue modificado y que lo que se va a construir no va a ser este, pero si algo similar, en alta densidad, habian mas fotografias bastante esquematicas y se veia un skyline bastante ordenado y en efecto no era de linea, sino alternado, tenia tambien un centro comercial y cines, ademas de muchas areas verdes, le pregunte que si era parques polanco y me dijo que no , insisti varias veces y me dijeron que no, que no era parques polanco.

eran 15 torres.

es todo.

Para ayudar a descartar que fuese Parques Polanco, la perspectiva nos permite distinguir que este proyecto estaría emplazado en una extensión mucho mucho más grande de lo que es Parques Polanco.

Y Lago Alberto corresponde con la ubicación que estamos considerando.

Tienes más imágenes o info, perdona mi curiosidad pero de dónde la sacaste??

midmacross
04-04-2006, 05:24 AM
Para darle más solidez a la existencia y viabilidad de este proyecto déjenme decirles que los terrenos efectivamente existen, y los pueden ubicar con el Google Earth, se encuentran detrás de Río San Joaquín, como dijo Chitabaca, esos terrenos tenían vocación industrial y están localizados más atrás de lo que pareciera en la foto, eso quiere decir que la altura de estos es mayor a lo que la imagen aparenta, sin embargo, algunos de ellos han sido ocupados para construir Tres Lagos, Portika y Puerta Polanco, que corresponden a dos manzanas contiguas a la Cervercería Modelo. Habrá que estar muy pendientes, felicidades por esta nota Chitabaca y ojalá nos pudieras dar más información, porque esto está espectacualar!!

:previous: :tup:

Ante la falta de proyectos impactantes este podria ser el "proyecto del año" para ciudad de México, al fin!!!:banana: , ya que es algo triste estar viendo dia tras dia a los buenos proyectos de Panama, Santiago, Buenos Aires y tener la sensacion de "estarnos quedando atras".:( :sly:

x-playo
04-04-2006, 07:41 AM

eran 15 torres.

es todo.

esto quiere decir que el render de la foto definitivamente no se va a construir? que era solo uno de los concursantes para un proyecto residencial/comercial?

:(

Darksky
04-04-2006, 03:38 PM
Tengo curiosidad por saber si el proyecto original contemplaba torres de hasta 40 pisos pero fue modificado se refiere en cuanto a la altura o número de pisos de los edificios?

Chitabaca
04-04-2006, 05:04 PM
No, de hecho este proyecto fue el unico que tuvo el visto bueno de GDF pero aun asi por desicion de "alguien" se modifico y se va a realizar algo distinto pero en alta densidad tambien.

padawan72
04-04-2006, 09:01 PM
No, de hecho este proyecto fue el unico que tuvo el visto bueno de GDF pero aun asi por desicion de "alguien" se modifico y se va a realizar algo distinto pero en alta densidad tambien.

Disculpa la lentitud mental, pero repregunto:

¿De la foto que nos pusiste se modificó...

...las alturas maximas?

...la densidad?

...el diseño?

O una cambinación de algunas o todas estas.

Disculpa, pero comprenderas que como amantes de los rascacielos y de la ciudad de México, en todos los aspectos, pero particularmente en el arquitectónico, no quisiéramos hacernos falsas ilusiones, que en combinación con la nula actividad de proyectos espectaculares como los que empiezan a salir a montones en otras ciudades que tenían un menor desarrollo "rascacielistico", pues si sería muy frustante. :(

Chitabaca
04-05-2006, 04:49 AM
a ver!
se modifico el proyecto de la foto, en que sentido...lo desconozco no tuve acceso al nuevo proyecto, solo se que es algo similar en alta densidad...es todo.

x-playo
04-05-2006, 06:23 AM
:ahhh:

:dead:

dfqro
04-06-2006, 07:32 PM
No lo puedo creer, qué bien!!! En un anuncio a doble página en el Reforma de Hoy, vienen los nuevos proyectos de GICSA, se los enumero. Ojalá pueda conseguir fotos!

1. CAPITAL Reforma
Ubicado en Reform y Niza
Oficinas Corportativas 30 mil m2
Hotel 5 estrellas (les había dicho que Quinta Real sondeaba esta esquina para un hotel)
ahí está ahorita un Nissan en un edificio desocupado y un terreno al lado, al lado de Reforma 222

2. REFORMA 243
Reforma y Río Rhin A un lado de la bolsa, en un edificio de altura similar.
Oficinas corporativas 25 mil m2

3. REFORMA 156
OFicinas corporativas 18 mil m2
Enfrente del monumento a colón

4. MASARYK 111
Polanco
Oficinas 26 mil m2!!!
ÁREA COMERCIAL

5. ARCOS BOSQUES
Este ya nos lo sabemos
60 mil m2 de oficinas
hotel 120 hab.
12 m2 de espacio comercial
(Viene un render increíble!!!)

6. TE3
Lomas de Chapultepec
23 mil M2

7. Campos elíseos 1
Oficinas 6500 m2

8. Blas Pascal 205
Polanco
5500 m2 oficinas

Si pueden conseguir el periódico de hoy véanlo!!

Darksky
04-06-2006, 10:05 PM
dfqro que buenas noticias nos compartes, estuve checando en google y curiosamente en Reforma 243 y 156 hay sucursales de hsbc. Por fin parece que se va a aprovechar cada centímetro cuadrado de Reforma, otro predio del que ya hemos platicado antes es de Reforma y Genova junto a lo que era el hotel Aristos, alguien sabra que es lo que se va a cosntruir ahí?

Saludos

arnoldous
04-07-2006, 01:13 AM
Gracias por informarnos de estos proyectos de gicsa compadre dfqro! Y no decia nada más?? altura, niveles?? etc?

claroscuro
04-07-2006, 06:29 AM
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!!!!!

Ya vi el anuncio de GICSA en la sección de negocios de Reforma (gracias por el tip, DFQRO), y me fascinaron Capital Reforma (si conté bien, tendrá entre 26 y 28 pisos, que a muchos, no a mí, les pueden parecer poco; eso sí, el diseño de la torre es espectacular, y en eso no creo que vaya a darse contoversia) y la torre de Reforma 243, que según se ve en el render también es un proyecto de primer nivel, tanto por su diseño (me recuerda un poco al edificio de HSBC, sólo que este parece algo más cuadrado y con cristales verdes), como por su altura, que será superior a la del vecino edificio de la Bolsa.

¡No lo puedo creer!

arkhagello
04-07-2006, 05:30 PM
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!!!!!

Ya vi el anuncio de GICSA en la sección de negocios de Reforma (gracias por el tip, DFQRO), y me fascinaron Capital Reforma (si conté bien, tendrá entre 26 y 28 pisos, que a muchos, no a mí, les pueden parecer poco; eso sí, el diseño de la torre es espectacular, y en eso no creo que vaya a darse contoversia) y la torre de Reforma 243, que según se ve en el render también es un proyecto de primer nivel, tanto por su diseño (me recuerda un poco al edificio de HSBC, sólo que este parece algo más cuadrado y con cristales verdes), como por su altura, que será superior a la del vecino edificio de la Bolsa.

¡No lo puedo creer!

Hay wero, me acabo de enterar y lloro de emoción, quiero ver esos renders!!!!!

arkhagello
04-07-2006, 08:05 PM
No lo puedo creer, qué bien!!! En un anuncio a doble página en el Reforma de Hoy, vienen los nuevos proyectos de GICSA, se los enumero. Ojalá pueda conseguir fotos!

Melkor de SSC ya tiene algunos de los renders de los nuevos proyectos de Gicsa, y efectivamente están de ensueño, Reforma sigue y sigue creciendo con bueno proyectos!:slob:

1. CAPITAL Reforma
Ubicado en Reforma y Niza
Oficinas Corportativas 30 mil m2
Hotel 5 estrellas (les había dicho que Quinta Real sondeaba esta esquina para un hotel)
ahí está ahorita un Nissan en un edificio desocupado y un terreno al lado, al lado de Reforma 222

http://img295.imageshack.us/img295/8825/capitalreforma6ip.jpg

2. REFORMA 243
Reforma y Río Rhin A un lado de la bolsa, en un edificio de altura similar.
Oficinas corporativas 25 mil m2

http://img438.imageshack.us/img438/6071/reforma2435fa.jpg

4. MASARYK 111
Polanco
Oficinas 26 mil m2!!!
ÁREA COMERCIAL

http://img425.imageshack.us/img425/592/mazarik2oo.jpg

5. ARCOS BOSQUES
Este ya nos lo sabemos
60 mil m2 de oficinas
hotel 120 hab.
12 m2 de espacio comercial
(Viene un render increíble!!!)

http://img411.imageshack.us/img411/7140/arcos3eb.jpg

Imagínense la mejora de la skyline con los nuevos proyectos en Reforma, y sobre todo imagínense las fotos de cómo se verán la Torre Avantel, la BMV y la Reforma 243, y en ese mismo espacio se ubicarán estas 3 con las de Reforma 222 y Capital Reforma que estarán en frente, todas juntas harán un núcleo de edificios muy compacto en esta zona. Estoy super emocionado!!!! Y aún nos falta por conocer Reforma 156, Campos Elíseos 1 y Blas Pascal 205, que deben ser proyectos más austeros.

Darksky
04-07-2006, 08:53 PM
Fui a comer a casa de mi papa y aun tenia el Reforma de ayer, pues el de Reforma 156 no sera una construccion nueva sino que es el edificio que era de HSBC uno que tiene una punta arriba, junto al cruce de Insurgentes y Reforma. Los dos proyectos que me llaman mas la atencion son el de Reforma y Niza y el de Reforma y Rhin que estaran en la misma glorieta, la de la palmera, solo que en diferentes lados de la avenida

Cesar
04-08-2006, 12:40 AM
Para que se den cuenta de cómo aumentará la densidad de la zona, aquí les dejo esta imagen del Google Earth de la zona.

Marqué con azul los terrenos de los nuevos proyectos de GICSA y en amarillo Reforma 222.

http://images6.theimagehosting.com/ref.gif (http://www.theimagehosting.com)

Creo que esta ha sido la mejor semana en cuanto a noticias de proyectos se refiere :)

Cesar

padawan72
04-08-2006, 12:50 AM
Muy buenas noticas, ojalá se detone una competencia entre Reforma y Santa Fe, en cuanto a diseños y altura...:D

rich_200
04-08-2006, 01:41 AM
Esos dos edificios en Reforma son excelentes, y lo mejor de todo uno enfrente del otro, ademas pegadito a la BMV, al edificio de Avantel y al Reforma 222, esta concentracion de edificios es poca veces vista en la capital, que bien que ahora Reforma la esta construyendo, si tan solo hace unos pocos años solo estaba el de la BMV y el de Avantel.

x-playo
04-08-2006, 03:02 AM
gracias por la ilustracion cesar

definitivamente en lo que va del año, esta ha sido la mejor semana de noticias para el df

me muero por ver todo esto completito...pobre palmerita- dejara de ser el centro de atencion

midmacross
04-08-2006, 06:46 AM
Yuuupiiii!!!!! :banana: :banana: :banana: Aunque ya estamos en Abril, los proyectos para ciudad de México al fin empiezan a fluir!!! Si bien despues de los anuncios para otras ciudades de A.L. de cosas bastante buenas y altas, estos proyectos podrian no impactar tanto por altura; pero por supuesto que lo haran por su calidad de diseño siguiendo colocando a la ciudad de México en primerisimo lugar en cuanto a diseño de edificios!!! :yes: :tup: (Calidad no cantidad! ;) :tup: ).

LA zona en torno a la BMV quedara muy bien!!!, solo habria que pedir un edificio en esa misma zona que despuntara en altura claramente respecto a los demas para conformar un skyline muy bueno, porque al parecer todos quedaran de alturas similares en torno a los 110-120 metros; pero con mas y mas terrenos ocupandose, solo es cuestion de tiempo (espero que poco) para que algo por lo menos del calibre de T.M. se anuncie para Reforma. :yes:

El que mas me llama la atencion es Capital Reforma por su diseño y llamativo nombre; asi como Reforma 243 (aunque el diseño no es tan buenos) el cual se ve mas alto que BMV en el render por lo que le estimo unos 120 metros. Ojala pronto le escojan un buen nombre. :yes:

En fin! Que alegria justo antes de irme de vacaciones enterarme de estos proyectos todos de parte de un solo desarrollador que hacen que se borre en cierta medida la sensacion de "estarse quedando resagada" la ciudad de México respecto a otras capitales de A.L. Y creo que pasadas las elecciones e incluso gane quien gane se veran mas anuncios de proyectos de esa magnitud y mayor, de verse un clima de estabilidad en el pais (que estimo y espero, asi sera :yes: ).

PD: Por cierto, le volvieron a hacer un cambio a la ex Arco 2 no??? Ya que en los primeros renders parecian ser dos torres paralelas, y ahora estan en "diagonal" al estilo de como estaban las desaparecidas TT del WTC.

Darksky
04-08-2006, 05:14 PM
...estos proyectos todos de parte de un solo desarrollador...

Esto que dices es muy importante porque si bien tan solo con estos proyectos Reforma se vera espectacular hay otros terrenos disponibles que sin duda albergaran proyectos importantes por parte de otros desarrolladores

padawan72
04-08-2006, 08:04 PM
^^ si recordemos la esquina de insurgentes, aun no se sabe que haran ahi, igual se activa la esquina de la informacion, y creo que aun no sabemos que haran donde era el cine Paris. También he escuchado que igual tiran el cine Diana para hacer algo mas decente, esperemos que un buen rascacielos...:D

Cesar
04-09-2006, 01:37 AM
Contribuyendo a esto, les dejo las fotografías de los terrenos (en construcción y demolición) que me encontré la última ves que fui a reforma:

Esquina de Reforma e Insurgentes:
http://images6.theimagehosting.com/000_0374.JPG (http://www.theimagehosting.com)

Este no recuerdo la calle pero está casi frente a la torre de Avantel
http://images6.theimagehosting.com/000_0380.JPG (http://www.theimagehosting.com)

Este otro está frente a la diana y a contra esquina de la Torre Libertad
http://images6.theimagehosting.com/000_0415.JPG (http://www.theimagehosting.com)

Creo que ahora podemos especular más :naughty:

Cesar

padawan72
04-09-2006, 03:05 AM
Muchas gracias Cesar, yo iba a hacer lo mismo en estos dias. :D

claroscuro
04-09-2006, 07:11 AM
Padawan, hace algunas semanas di a conocer en este mismo thread una pista de lo que posiblemente se contruirá en la esquina de Reforma e Insurgentes (que vemos en la foto de César).

En un anuncio de G-Homes publicado en El Universal mencionan un nuevo proyecto residencial: PUNTA REFORMA, y la dirección que dan es precísamente Reforma e Insurgentes. Recordemos que G-Homes es la misma compañía de Punta Condesa (un futuro edificio residencial que como sabemos, rondará los 30 pisos), por lo que no me extrañaría que para un terreno así (con esa ubicación) tuvieran también planeado algo de altura considerable.

http://images6.theimagehosting.com/000_0374.JPG (http://www.theimagehosting.com)

padawan72
04-09-2006, 08:32 PM
Uff, sería genial, y ojalá el Senado (si algún día lo construyen) lo mandaran a alguna otra zona, allá por la TAPO o a Iztapalapa, y despejaran ese lote a algunas torres :D

arkhagello
04-10-2006, 03:41 PM
Excelente fotoreportaje Cesar, de pronto Reforma nos sorprende con un chorro de terrenos muy activos y de lo cuales no tenemos la certeza de qué construirán. Y si como dice Claroscuro, los de G-Homes se avientan una torre de al menos 30 pisos, uff uff, y recontra uff.

padawan72
04-11-2006, 03:28 AM
¿Porqué "desestickotearon" este thread? :(

arkhagello
04-11-2006, 03:44 AM
¿Porqué "desestickotearon" este thread? :(

Yo lo hice, quise darle prioridad al nuevo thread de Reforma de Jona porque la actividad de esta gran avenida amerita dedicarle un espacio más exclusivo y también porque creo que todos pueden tener el derecho a ser "stickeados" cuando la info o fotos que presenten así lo amerite :tup:

Saludos!

padawan72
04-11-2006, 01:23 PM
^^ Bueno, pero es que este es el que busco primero cuando entro, y me ayudaba tenerlo ahí, pero está bien, tampoco es tan difícil de ubicar. :)

Darksky
04-11-2006, 03:26 PM
iwal yo este es el primero que busco, es un thread historico :)

saludos

arkhagello
04-11-2006, 04:56 PM
Gracias, prometo mantenerlo siempre activo :)

arkhagello
04-13-2006, 02:50 AM
Datos oficiales sobre la Torre HSBC:

Superficie de terreno: 4,900 m2.

Área de desplante: 3,182 m2.

Superficie construida: 80,125 m2.

Altura: 136 m sobre el nivel de la calle / 12 niveles de estacionamiento y 23 niveles de oficinas.

Área de oficinas y servicios: 40,125 m2 con capacidad para 2,800 estaciones de trabajo.

Área de estacionamiento: 40,000 m2. 1,129 cajones de estacionamiento / 178 para “auto compartido”; 49 para empleados con capacidades diferentes; 120 para clientes con servicio de valet parking; además hay sitio para bicicletas.

Arquitectura
La Torre HSBC se compone por dos sótanos de estacionamiento , planta baja, mezanine, banca premier, siete niveles superiores de estacionamiento y 21 niveles de oficinas, divididos en low rise del nivel 1 al 12, y high rise del nivel 13 al 21, pent house inferior y pent house superior. Además de los pisos tipo, el edificio cuenta con sucursales pemier, de banca empresarial y para el público en general; un auditorio para 150 personas, gimnasio con vista hacia Reforma, salas de juntas, cafetería para los empleados, site de cómputo de 660 m2 con 50,000 GB de almacenaje en disco, y comedor ejecutivo para clientes.

El acceso vehicular es por Reforma y por la calle de Río Volga, mientras que el peatonal es sólo por la gran avenida; los visitantes que llegan en vehículo son recibidos en una bahía al frente del edificio y los prestadores de servicios entran por Río Volga. La comunicación vertical es por medio de 16 elevadores que trasportan 2,800 personas. Cuatro son para el estacionamiento, seis para high rise, cinco para low rise y un montacargas.

Si quieren ver el artículo completo chequen la siguiente dirección:

http://www.obrasweb.com.mx/art_view.asp?seccion=CONSTRUCCIONES&cont_id=3231

jona
04-13-2006, 03:02 AM
muy buena informacion arkhagello, ojala alguien se suba y tome fotos desde ahí.

rich_200
04-13-2006, 09:22 PM
Ahora si, oficial 136 metros

padawan72
04-19-2006, 08:06 PM
¿Cómo ven este rumor surgido en el foro mexicano de SSC?

(KKP Architecture Report – April, 2006) These days the race for building the tallest skyscraper in the world is back in full gear. At one point in history the United States seemed to have a monopoly in this area, but that is no longer the case.

Kuala Lumpur, Taipei, Shanghai and Dubai are all new members of the elite “Super Tall” skyscraper club.

This does not mean the U.S. has lost its edge at all. Recently a 2,000 ft tall tower designed by the renowned Spanish artist and architect – Santiago Calatrava – has been proposed for the city of Chicago. The tower has been named “Fordham Spire” and it is scheduled for completion in 2010.

This phenomenon is also spreading to other parts of the world and there seems to be important projects popping up in other countries in Asia, Europe and Latin America. One of these projects is currently in the works for Mexico City.

The project is being developed by Japan’s Nishimatsu Construction Co., Ltd. and a Mexican consortium based in Monterrey, Mexico.

The design and exact location has not been disclosed but the tower is expected to be 403m to the roof and 100 stories high. 40% of the building will be assigned for commercial space, 35% for residential and 15% for retail.

At this point the project is in the early planning stages and the developers are still trying to get financial backing for their tower. In an interview last week – they expressed quite a bit of confidence in their venture and they believe the project will materialize sooner rather than later.

Assuming this tower gets built, it will become Mexico’s tallest skyscraper. This title has been held by Torre Mayor at 225m, since 2003, also located in Mexico City.

Although the name has not been officially given to the press – it is believed to be Platinum Tower, due to the color and texture of the façade.

un_xalapeño
04-19-2006, 09:39 PM
WOW sería padrísimo tener ese edificio en la ciudad de mexico, ojalá si lo construyan y pronto se libere mas informacion.

Darksky
04-19-2006, 10:41 PM
:uhh:

padawan72
04-19-2006, 11:17 PM
Esta seria la supuesta empresa japonesa, pero no dice NADA...:(

http://www.nishimatsu.co.jp/eng/index.htm

Como que no se especializan en edificios altos, este es de los pocos proyectos grandes que les encontre en Singapur...

http://www.nishimatsu.co.jp/eng/project/images/uobplaza.jpg

Cesar
04-19-2006, 11:35 PM
¿Cuál es la fuente de la información? porque busqué en el google "KKP Architecture Report" y no encontré nada relacionado.

Cesar

rich_200
04-20-2006, 12:15 AM
Pues ojala sea cierto, no importa si es Monterrey o la Capital, pero lo importante es que al menos exista la propuesta ya que estariamos un paso mas cerca.

arkhagello
04-20-2006, 12:34 AM
Nadie sabe, obviamente dudo muchísimo que sea cierto, aunque el supuesto artículo, debo reconocerlo, está muy bien escrito y si es una broma de alguien sí está muy bien hecha. Pero creánme que igual que todos desearía que fuera cierto.

padawan72
04-20-2006, 01:52 AM
¿Cuál es la fuente de la información? porque busqué en el google "KKP Architecture Report" y no encontré nada relacionado.

Cesar

Por eso lo puse como rumor, es un forista desconocido por nosotros el que puso eso, yo tampoco le doy mucha credibilidad, aunque la constructora existe y ha hecho algunas cosas altas, pero en fin vale la pena investigar un poco...

arkhagello
04-20-2006, 06:08 PM
Modernizan la Torre Latinoamericana

Los propietarios también analizan la posibilidad de acondicionar algunos pisos del edificio para uso habitacional

Reforma.com
Karla Ramírez

Ciudad de México (20 abril 2006).- Tras medio siglo en operación, la Torre Latinoamericana será restaurada, cambiará fachada e instalaciones, con lo cual sus propietarios buscan que compita de nuevo en el mercado de oficinas.

Incluso, analizan la posibilidad de acondicionar algunos pisos del edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad, frente al Palacio de Bellas Artes, para uso habitacional.

"Estamos evaluando dedicar más pisos al uso turístico, a las comunicaciones y quizá nos conviene hacer vivienda en este lugar, que es el uso que más ha crecido en la ciudad", afirmó Rodrigo Amerlinck, presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Torre Latinoamericana (ITL).

Aseveró que la estructura del inmueble está en buenas condiciones y funciona adecuadamente, aunque sí requiere algunos cambios.

"El paso de los años ha deteriorado al edificio, los vidrios de la fachada ya se ven opacos, el aluminio presenta incrustaciones a causa de la contaminación y algunos equipos del cuarto de máquinas ya son obsoletos", señaló.

Considerado mucho tiempo el edifico construido con vidrio más alto de México y América Latina, la torre fue desplazada desde hace algunos años por inmuebles ubicados en los corredores de oficinas de Reforma, Polanco y Palmas-Lomas.

El proyecto contempla la renovación de la fachada, modernización de elevadores, sistemas de seguridad e instalaciones especiales que darán a la Torre una imagen más moderna, explicó Amerlinck en un foro organizado por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI).

"Los vidrios han comenzado a cambiarse, dejamos el sistema duovent, que aisla la temperatura, el ruido y ahorra energía, pero estamos poniendo aire acondicionado, que no tenía", dijo Amerlinck.

La Torre Latinoamericana opera bajo el régimen de condominio, y la mayor parte pertenece a Inmobiliaria Torre Latinoamericana. Algunos pisos son propiedad de La Latinoamericana Seguros y otros de Carlos Slim, quien tiene allí oficinas de Telcel y Banco Inbursa.

La inmobiliaria renta oficinas a dos emisoras de Radio Fórmula y una de Radio Centro, y también son inquilinos consultorios médicos y despachos de abogados.

Según analistas, una desventaja del edificio es que no cuenta con estacionamiento propio, pero para resolver el problema se comprará un condominio cercano y se acondicionará para uso exclusivo de sus inquilinos.

"Incluso, se planea construir un túnel que conecte al estacionamiento de Bellas Artes con la Torre Latino, que agregaría mil cajones", agregó Amerlinck.

Darksky
04-20-2006, 06:39 PM
imaginense tener un depa en la latino :D

Marino33
04-20-2006, 08:11 PM
Acabo de ver el ultimo post del forista que dio la informacion en SSC del Platinum Tower, y da un link a donde encontro la informacion. Aqui esta el link para que lo vean:

http://buildings.eponym.com/blog

:cheers:

padawan72
04-20-2006, 09:00 PM
Acabo de ver el ultimo post del forista que dio la informacion en SSC del Platinum Tower, y da un link a donde encontro la informacion. Aqui esta el link para que lo vean:

Sí, es buena noticia, no deja de ser un rumor, pero al menos no podemos descartarlo del todo, ojalá cuaje algún día en los proximos 5 años. :cheers:

arkhagello
04-20-2006, 11:00 PM

Sigo sin creerlo, es un blog y pudo haber sido escrito por un cuate que sólo quiso llamar la atención.

Darksky
04-20-2006, 11:29 PM
De los proyectos que salen en esa pagina el de la Ciudad de Mexico es el unico que no tiene render, se supone que la informacion es reciente, tambien podriamos checar si los otros proyectos que aparecen son reales o puro cuento

Cesar
04-21-2006, 01:32 AM
Según en el blog la noticia viene de Associated Press (AP) intenté buscar en la página pero no puede hacerlo.

Lo que sigue es obtener la información de AP (si es que es cierto el artículo) del 16 de Abril de este año.

Cesar

Yetto
04-21-2006, 09:35 AM
Pues esa noticia se escucha muy bien, falta que sea cierto, en la pagina encontre el mail del que puso la nota en el blog, alguien que sepa bien ingles podria mandarle un mail pidiendo mas informacion al respecto, el mail es el siguiente:

jonevans2000(arroba)hotmail.com ... alias "SkyscraperExpert"

Saludos

blue_man100
04-22-2006, 05:40 PM
Sigo sin creerlo, es un blog y pudo haber sido escrito por un cuate que sólo quiso llamar la atención.

mmm
pues para llamar la atencion podria haberse salido corriendo desnudo por la 5th Avenue o algo parecido no?

ademas, tendria que estar loco o lleno de ocio para INVENTAR todo ese blog.....ahi aparecen muchas notas mas del mismo autor acerca de edificios del mundo...todas son falsas? :shrug:

arkhagello
04-22-2006, 11:51 PM
mmm
pues para llamar la atencion podria haberse salido corriendo desnudo por la 5th Avenue o algo parecido no?

ademas, tendria que estar loco o lleno de ocio para INVENTAR todo ese blog.....ahi aparecen muchas notas mas del mismo autor acerca de edificios del mundo...todas son falsas? :shrug:

Locos, hay muchos, y muy ociosos, y hasta por simple diversión que gustan en diseminar rumores, que tú no fueras capaz de hacerlo, no significa que haya quien sí lo haga. Mira, es más probable que sea falsa la nota a que sea verdadera, no te hagas ilusiones en vano, y en el remoto caso de que resultara verdadera pues que bien! Pero aún no tenemos suficiente evidencia como para siquiera pensar que es verdadera, ponte a pensar, si realmente hubiese sido distribuida por AP (Associated Press), no crees que algún medio nacional lo habría reproducido? O sea, no estamos hablando de cualquier agencia de noticias. Además, en el blog se ve todo editadote.

crashnet2001
04-25-2006, 02:47 PM
Bien, yo les estaré mostrando cada 15 dias imagenes de "los atrios", mmm creo que ha cambiado su nombre, alguien me puede decir cual es???

Las primeras imagenes llegarán con Mayo, pero ciertamente van construyendo a toda velocidad....

rich_200
04-25-2006, 10:14 PM
Ahora se llama Antara

Martin H Unzon
04-25-2006, 10:57 PM
Avance de Reforma 222 al 240406
http://img188.imageshack.us/img188/623/martinhunzonreforma222al240406.jpg
Avance de St.Regis al 240206
http://img104.imageshack.us/img104/16/martinhunzonstregis2404063wd.jpg

rich_200
04-25-2006, 11:34 PM
Nuestras torres llevan buen progreso, en especial St. Regis, no se si sea un piso por semana o por cada dos semanas pero me da la impresion de que van bastante rapido.

Por cierto de que es la grua verde de la primera foto?

claroscuro
04-26-2006, 05:20 AM
Nuestras torres llevan buen progreso, en especial St. Regis, no se si sea un piso por semana o por cada dos semanas pero me da la impresion de que van bastante rapido.

Por cierto de que es la grua verde de la primera foto?

Ya te lo podrá decir mejor el autor de la foto, Martín H. Unzon, pero me parece que se trata de la construcción de un edificio de departamentos de siete pisos en la esquina de Villalongín y Río Grijalva.

Chitabaca
04-27-2006, 01:14 PM
http://img99.imageshack.us/img99/5264/df0654pj.jpg
Antara polanco como se ve en la foto lleva excelente avance atras estaran las 3 torres de departamentos y oficinas.

http://img99.imageshack.us/img99/6601/df0702yy.jpg
Estacion de bomberos Ave Fenix la mas moderna de la ciudad de Mexico.

http://img99.imageshack.us/img99/6554/df0529vw.jpg
Ultima Etapa del segundo piso de periferico, proximamente a inaugurarse.

Chitabaca
04-27-2006, 01:19 PM
http://img92.imageshack.us/img92/1523/df1057xl.jpg
MegaBiblioteca Jose Vasconcelos, imagen casi final de la obra falta interiores y practicamente es todo.

http://img142.imageshack.us/img142/8835/df0307yt.jpg

Snt. Regis Hotel and apartments, avance de la semana pasada.

http://img92.imageshack.us/img92/4500/df0574yt.jpg
Avance de torre sobre insurgentes.

rich_200
04-28-2006, 01:47 AM
Antara lleva buen avance al igual que el St Regis, la estacion de bomberos y el edificio de Insurgentes, pero lo que mas me gusta es como se vera la parte del segundo piso del periferico a la altura de San Jeronimo, me encantan ver esas partes de vialidad elevada sobre vialidad elevada, todo ese laberinto me encanta apreciarlo.
Ojala de la Biblioteca le pongan algo de color que le de vida, no se si asi se vaya a quedar de la parte exterior pero se me hace muy frio y sin chiste, como se ve ahorita parece Bunker

arkhagello
04-28-2006, 08:26 PM
Excelentes fotos! De primer nivel!

Antara se ve mejor de lo que esperaba, de la Megabiblioteca tengo sentimientos encontrados, se veía mejor la maqueta del proyecto o en renders, aunque tengo esperanza de que se vea mejor, pero sí, como que se ve sin chiste, como un bunker, cuando debería tener una apariencia superatractiva, hay que esperar a ver los acabados. La estación Ave Fenix se ve bastante grande y me alegra que se esté construyendo un espacio digno. El segundo piso a la altura de San Jerónimo es muy impresionante, la vista desde abajo de los puentes es todavía más espectacular. Y de la torre de oficinas de Insurgentes, si en verdad llegará a medir los más de 20 pisos que se han anunciado, se verá espectacularmente gigante porque es muy ancho.

Chitabaca
04-29-2006, 04:41 AM
Fotos de la pagina de CAPFCE

http://www.capfce.gob.mx/web/biblioteca%20nacional/images/torre-a.jpg

http://www.capfce.gob.mx/web/biblioteca%20nacional/images/edificio-f.jpg

http://www.capfce.gob.mx/web/biblioteca%20nacional/images/02.jpg

arkhagello
04-29-2006, 04:50 AM
Name Developer Floors Height Reference
●St. Regis Ideurban 31 140m? Río Misisipi
●Reforma 243 GICSA 30? 120m? Río Rhin
●Capital Reforma GICSA 30? 120m Niza
●Reforma 156 GICSA 15? 60m Glorieta Colón
●Reforma 222 DANHOS 30 112m Río Rhin
●Horizontes Reforma LAR & Acción 20?? 75m? Donato Guerra & Bucareli
●Torre Reforma BCBA BCBA 25?? 90m? Río Missisipi, casi esq. Reforma
●Torre Punta Reforma G-Homes 30?? 110m? Insurgentes & Reforma
●Torre Diametro Arq. Diametro Arq. 25 90m? Reforma & Génova
●Plaza Residences GIM Residencial 27 110m Glorieta Colón
●Hotel City Express City Express 14 45m? Glorieta Ángel de la Independencia
●Embassy Suites Hotel Promotora Reforma 18 70m? Insurgentes & Reforma

●Reforma 509 Apex 30 115? Río Rodano
●Reforma 506 Apex 18 75? Lieja

Con el sólo objetivo de ampliar un poco la información disponible y compartirlas con ustedes, un reporte inmobiliario de Colliers reporta la compra de los edificios ubicados en Reforma 243 y Reforma 156 por parte de GICSA, dos de los tres proyectos que GICSA impulsará este año. En el caso de Reforma 243 ya sabemos que se piensa tirar lo que hay y construir una torre parecida a la Torre HSBC y en el de Reforma 156 les adelanto que parece que sólo será una remodelación porque el número de M2 entre el edificio adquirido por GICSA y los que publicitó no varía (18,000M2), así que supongo que habría que darlo de baja de la lista. El reporte también manifiesta la compra de un edificio ubicado en Reforma 93 por parte de un particular, me gustaría saber si alguien tiene idea dónde se encuentra el domicilio, ojalá se piense construir algo totalmente nuevo y diferente a los proyectos que ya tenemos registrados.

Por cierto, el reporte también menciona una tal Torre Murano en Insurgentes de 30,000 M2 cuadrados de oficinas, lo cual me hace suponer que así se llamará la torre que se ubica frente a Loreto, la cual se piensa concluir hasta Septiembre de 2007!!! No me sorprende por lo lentos que han sido para levantarla. Según esto hay otra torre de oficinas en construcción sobre Insurgentes llamada Corporativo Llanura, para entregarla en 2006, alguien sabe cuál podría ser? se me ocurre que fuera lo que están construyendo a un lado de Insurgentes 881, pero no creo que vayan tan adelantados.

También hace mención de que las oficinas de Reforma 222 estarían para Julio de 2006, uds. lo creen??

Es todo. Saludos!

arkhagello
04-29-2006, 04:57 AM
Fotos de la pagina de CAPFCE

http://www.capfce.gob.mx/web/biblioteca%20nacional/images/torre-a.jpg

Esta imagen da una muy buena perspectiva de la construcción y es otro motivo más de desilusion porque el proyecto plantea que la biblioteca esté enclavada en medio árboles y jardines, y en esta imagen apenas y sobra espacio para ello, y la Megabiblioteca ya no se ve tan mega como creía que sería.

midmacross
04-29-2006, 08:44 AM
:previous: A mi tambien me desilusiono en demasia esa "megabiblioteca" que mas bien pinta como un "mega elefante blanco", habra que ver como quedan los acabados en fachada, ya que si quedan en concreto aparente (muy habitual y muy de "arquitectura mexicana contemporanea") en efecto se vera como una suerte de bunker nada atractivo y si se supone que es una biblioteca que debe invitar a pasar, esta hara todo lo contrario ya que dara una hueva tremenda acceder a la misma. :sleep:

De la misma manera creo que ya es suficiente de querer adquirir un caracter de "mexicano" en la arquitectura emulando elementos propios de la arquitectura precolombina, especificamente la pesadez de las fachadas, lo monolitico de los edificios, el predominio del macizo sobre el vano, etc. En resumen, queriendo adoptar una estetica de "piramide" de la cual estoy harto, ya Zabludovsky (qepd) y Gonzales de Leon sondearon bastante el tema del concreto aparente y la pezades de elementos monoliticos de este material como para seguir reproduciendolos, por cierto de quien es el proyecto de la "megabiblioteca"??? :???:

PD: Esa foto de periferico se ve intimidante, no imagino lo que se sienta pasar en el ultimo piso de esa distribuidor y lo que se sentira en un temblor tanto en el primer como en el ultimo nivel, ojala se hayan construido de manera que soporten los sismos porque el escenario para una tragedia esta puesto, asimismo un conductor en estado de ebriedad o sobrio con un simple descuido que saliera despedido del ultimo nivel es un riesgo latente. :sleep:

padawan72
04-29-2006, 01:12 PM
^^ Ni digas yo creo que esos puentes tienen un gran diseño anti sismos, pero por si las dudas espero que jamás me toque un temblorcillo cerca de ellos. :)

Yo si la veo impresionante, la Bilblio, y me gusta. :)

http://img142.imageshack.us/img142/7812/hpim4651large9ev.jpg

arkhagello
04-29-2006, 03:57 PM
La megabiblio me sigue causando sentimientos encontrados, la última foto que puso Padawan la hace ver un poco mejor, sin embargo, aunque como dije hay que esperar a ver los últimos detalles de la fachada me hubiera gustado ver algo más orgánico y atractivo, algo menos rígido.

:previous: A mo tambien me desilusiono en demasia esa "megabiblioteca" que mas bien pinta como un "mega elefante blanco", habra que ver como quedan los acabados en fachada, ya que si quedan en concreto aparente (muy habitual y muy de "arquitectura mexicana contemporanea") en efecto se vera como una suerte de bunker nada atractivo y si se supone que es una biblioteca que debe invitar a pasar, esta hara todo lo contrario ya que dara una hueva tremenda acceder a la misma. :sleep:

De la misma manera creo que ya es suficiente de querer adquirir un caracter de "mexicano" en la arquitectura emulando elementos propios de la arquitectura precolombina, especificamente la pesadez de las fachadas, lo monolitico de los edificios, la predominancia del macizo sobre el vano, etc. En resumen, queriendo adoptar una estetica de "piramide" de la cual estoy harto, ya Zabludovsky (qepd) y Gonzales de Leon sondearon bastante el tema del concreto aparente y la pezades de elementos monoliticos de este material como para seguir reproduciendolos, por cierto de quien es el proyecto de la "megabiblioteca"??? :???:

PD: Esa foto de periferico se ve intimidante, no imagino lo que se sienta pasar en el ultimo piso de esa distribuidor y lo que se sentira en un temblor tanto en el primer como en el ultimo nivel, ojala se hayan construido de manera que soporten los sismos porque el escenario para una tragedia esta puesto, asimismo un conductor en estado de ebriedad o sobrio con un simple descuido que saliera despedido del ultimo nivel es un riesgo latente. :sleep:

La biblioteca es un proyecto de Alberto Kalach y Juan Palomar, resultaron ganadores luego de haber competido con los diseños de los mejores arquitectos del mundo, de por sí el resultado del concurso fue muy polémico.

P.d. Hay secciones del Segundo Piso que son altísimas, y cuando circulas por ahí es muy divertido, a menos que le tengas miedo a las alturas. Sobre la construcción del segundo piso y el sistema constructivo ya se ha hablado mucho, la resistencia y seguridad del segundo piso está avalada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se hicieron estudios de la más diversa índole y sobrepasaron los requerimientos mínimos. El sistema de pilotaje y la profundidad a la que está hecho es uno de los elementos que le da estabilidad a la construcción.

arkhagello
04-29-2006, 05:47 PM
Pues ya entrados en el tema de la Megabiblioteca, les pongo unos renders que tenía guardados, algunos sobre la biblio, uno sobre el proyecto que propuso el mismo Kalach para la Estación Buenavista que a mi gusto se ve increíble, pero no tenemos noticia si este es el diseño que construirá CAF, y otro más es del Museo Memoria y Tolerancia que se construye en la Plaza Juárez.

Unas renders de la Megabibioteca:

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/Biblioteca1.JPG

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/Biblioteca2.JPG

El proyecto de la Estación Buenavista

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/EstacionBuenavista.JPG

Museo Memoria y Tolerancia

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/MuseoTolerancia.JPG

midmacross
04-29-2006, 11:10 PM
:previous: Museo memoria y tolerancia??? Y que ira a haber en ese museo??? :rolleyes:

Bueno y en los renders de la Megabiblioteca se aprecia casi una selva alrededor, lo cual refuerza la idea de que esta inspirada en la estetica de una piramide maya. En fin...

Sobre los segundos pisos pues que bueno que tengan un buen diseño antisismos, aunque desgraciadamente la unica manera de "probar" que tan fiables son en verdad, sera en un fuerte sismo (que tarde o temprano llegara) que sera su "prueba de fuego" y ver que tan bien calculados estan.

arkhagello
04-30-2006, 12:08 AM
^^ Museo memoria y tolerancia??? Y que ira a haber en ese museo??? :rolleyes:

Bueno y en los renders de la Megabiblioteca se aprecia casi una selva alrededor, lo cual refuerza la idea de que esta inspirada en la estetica de una piramide maya. En fin...

Sobre los segundos pisos pues que bueno que tengan un buen diseño antisismos, aunque desgraciadamente la unica manera de "probar" que tan fiables son en verdad, sera en un fuerte sismo (que tarde o temprano llegara) que sera su "prueba de fuego" y ver que tan bien calculados estan.

La idea del museo como los de otras partes del mundo, como los numerosos Museos del Holocausto, es la reinvindicar a los grupos étnicos y movimientos sociales reprimidos a lo largo de la historia, y concientizar a la ciudadanía de no repetir las atrocidades del pasado. Tan sólo en el siglo XX se encuentra material suficiente para documentar la intolerancia, la discriminación, el genocidio o la aniquilación sistemática de grupos étnicos, el asesinato de estado, persecución de enemigos políticos, las guerras étnicas, y un largo etc. Y creo que la historia de México encierra capitulos muy obscuros que vale la pena que las generaciones futuras y de hoy no deben olvidar, porque aquellos que olvidan el pasado tienden a repetirlo. Creo que un museo memorial así refleja la madurez cultural de un pueblo.

Chitabaca
05-01-2006, 03:45 AM
Vi que hablan del diseño anti sismos del segundo piso del periferico, solo como comentario Sobre todo con tanto panista retrograda que uno se encuentra por aca, les digo que todo tiene un limite y que un terremoto de 9 Grados seguramente no lo soportara el segundo piso, caera encima de mucha gente, depende la hora y matara a mucha gente, asi que no vayan a salir, digo ojala jamas pasara , aunque sabemos que se espera en 4-8 años un gran terremoto similar al del 85, con que el Peje, fue el culpable y que tal y como lo dicen actualmente es un peligro para mexico, jajaja , entonces amigos namas acuerdense que que todo tiene un limite y con la naturaleza nunca se sabe, saludos.

Jajaja me imagine, un juicio de Desafuero, si otro...contra Claudia Sheimbaum, Andres manuel lopez y demas...porque se cayo el segundo piso jajaja.

Estamos en un pais de locos...asi que uno nunca sabe...

QUÉ PASA AQUÍ??? No se permiten comentarios políticos fuera del Mirador. Tampoco viene al caso el comentario político. Respecto a un nuevo temblor como el de 85, no creo que suceda una catástrofe similar, todas la edificaciones nuevas desde hace 20 años cumplen con estándares muy estrictos. Además, el segundo piso está construido en una zona de suelo más duro, y no recuerdo que se haya caido alguna edificación durante un sismo en el anillo que comprende el segundo piso.

Atte. Ark
Moderador

padawan72
05-01-2006, 04:31 AM
Mejor veamos algunos avances de obras en Santa Fe:

Unas de mi ultima visita, espero les sean algo ilustrativas. :)

http://img138.imageshack.us/img138/851/hpim3149small8sr.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/1023/hpim3157small6ui.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/9228/hpim3169small8si.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/3278/hpim3174small6va.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/3750/hpim3184small7ls.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/9636/hpim3188small0wj.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/1598/hpim3204small2tj.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/8650/hpim3208small9op.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/5461/hpim3227small6cz.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/2866/hpim3238small0yo.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/2073/hpim3248small2jp.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/5388/hpim3281small4du.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/9671/hpim3288small9zj.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/3010/hpim3291small3kp.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/60/hpim3292small3bf.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/9853/hpim3293small1dt.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/2951/hpim3303small9ot.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/3582/hpim3323small0pm.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/6527/hpim3329small4et.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/7107/hpim3333small6bx.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/1370/hpim3334small1kb.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/3351/hpim3335small1kn.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/1791/hpim3336small6dz.jpg

Chitabaca
05-01-2006, 05:29 PM
No se valen comentarios partidistas...ok, entonces quiten todos sus firmas como, FELIPE CALDERON es el mejor, Felipe calderon presidente. porque de una u otra manera estan haciendo comentarios al postear fuera del mirador, o hagan una modificacion al programa del thread donde existan 2 firmas una para el mirador y otra para los demas threads.

Trampositos.

rich_200
05-01-2006, 09:08 PM
^^Por que aparece como post de Padawan y de Chitabaca cuando abajo sale
Atte. Ark
Moderador??

son posts de ark o una raro autocomentario?

rich_200
05-01-2006, 09:12 PM
No se valen comentarios partidistas...ok, entonces quiten todos sus firmas como, FELIPE CALDERON es el mejor, Felipe calderon presidente. porque de una u otra manera estan haciendo comentarios al postear fuera del mirador, o hagan una modificacion al programa del thread donde existan 2 firmas una para el mirador y otra para los demas threads.

Trampositos.
Trampa por que?? Tu tambien puedes poner Viva AMLO o mostrar apoyo a cualquier otro candidato

Y el no poner comentarios politicos fuera del Mirador va para todos nosotros, nadie puede poner aqui cosas encontra del peje ni encontra de calderon ni nadie, asi como tampoco comentarios a su favor.

Chitabaca
05-02-2006, 12:57 AM
Yo no digo nada, de Fecal , ni bueno ni malo, si no hablo de la gente psico partidista de X partido.

padawan72
05-02-2006, 02:40 AM
Y ojalá te sigas absteniendo :) No respondas a este tipo de provocaciones.

Atte. Ark
Moderador

Entendido y anotado, esa fue mi última palabra sobre ese tema en este foro que tanto quiero. Ojalá Chitabaca pueda cooperar del mismo modo, no hay necesidad de estas cosas.:D

arkhagello
05-02-2006, 11:53 AM

Trampositos.

Chitabaca, nuevamente te pido que te abstengas de hacer este tipo de comentarios que están fuera de lugar. Las firmas, a las que haces referencia están totalmente permitidas, la única recomendación que se llegó a hacer fuera que no abusaran del formato o del tamaño de letra para no provocar una competencia de a ver quién escribe más grande su apoyo por un candidato. En el foro Mexicano hay libertad política, y libertad para manifestar nuestras preferencias sin ofender al contrincante, más no está permitido el discutir las ideas políticas.

Atte. Ark

P.d. La prueba fehaciente de lo que puede ocasionar un comentario de tipo político fuera del Mirador es la discusión que generaste en este thread, por eso mismo estos comentarios no están permitidos.

P.d.2 Espero que el próximo post sea para hablar sobre los proyectos de la ciudad.

vampiredf
05-02-2006, 04:31 PM
Vista de Reforma el domingo 30 de abril
http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/ReformaVampire.jpg

vampiredf
05-02-2006, 04:32 PM
No entinedo por qué no se ve mi imagen

vampiredf
05-02-2006, 05:24 PM
Corrección, ahora si se ve

arkhagello
05-02-2006, 05:27 PM
No entinedo por qué no se ve mi imagen

El sitio donde tienes tu imagen no permite generar un "remote link", además el link que pongas entre link.jpg debe tener como regla terminación .JPG

Por lo pronto guardé la imagen en el servidor que me provee el servicio y la posteé por ti. Valía la pena porque la foto está muy buena. Dentro de un par de años, con los proyectos de G-Homes y Reforma Capital, esa perspectiva de Reforma se va a ver más impresionante.

vampiredf
05-02-2006, 05:33 PM
El domingo fui a festejar a mi hijo a un parque, chequense el paisaje del mismo
http://www.dropshots.com/day.php?userid=109555&cdate=20060502&ctime=102032
http://www.dropshots.com/day.php?userid=109555&cdate=20060502&ctime=102032

arkhagello
05-02-2006, 06:49 PM
Les comparto unos renders que tenía en el cajón, algunos ya se han visto por ahí pero no en SSP, los únicos dos realmente nuevos son los de la Torre Amsterdam, aunque ya la conocíamos en renders conjuntos, y el del Hotel NH en Santa Fe, que en el render aparece con 14 pisos, pero desde la entrada de atrás sumaría unos 4 o 5 pisos más para completar 18 o 19, no es muy alto pero es de lo más nuevo que se construye en Santa Fe. Primero fue porque mi proveedor se la pasaron cambie y cambie la interfase y eso, luego por flojera, pero ahora que ya le agarré la onda de nuevo, prometo poner más seguido los renders que voy encontrando.

Los nuevos...

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/Amsterdam.jpg

Torre Amsterdam de City Santa Fe

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/NHSantaFe.jpg

Hotel NH en Santa Fe

Los ya conocidos...

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/StRegis.jpg

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/StRegis2.jpg

St. Regis Reforma

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/RojkindCitySF1.jpg

La polémica torre de Rojkind para City Santa Fe

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/Metropolitan.jpg

Torre de departamentos Metropolitan en Santa Fe

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/Soleil.jpg

Un buen render de Soleil en Santa Fe también...

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/PuntaCondesa.jpg

Punta Condesa

Y agradezco a Melkor de SSC por estas fotos.

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/AtrioInterlomas.jpg

Atrio en Interlomas

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/Scala.jpg

Y Scala en Santa Fe.

Spashr
05-02-2006, 08:12 PM
Este proyecto único en México de residencias de gran lujo, como en las más importantes ciudades a nivel internacional. El desarrollo Paragón consta de una torre residencial ubicada en la más consolidada y prestigiosa zona de Santa Fe, integrando elegancia, lujo, tecnología y vanguardia, y conjuntando suites residenciales, oficinas y una zona comercial conformada por un lujoso restaurante, el afamado y exclusivo spa de Guerlain, Paris, de la línea de Louis Vuitton, así como un restaurante Deli que a su vez ofrecerá roomservice tanto a residencias como a oficinas.

La torre, de 23 niveles, tendrá la posibilidad de contar con terrazas, dobles alturas, mezanines, bar, entre otros. A su vez, las amenidades con las que contará le dan el distintivo que un desarrollo de esta calidad promete.

Paragón se ubica en Juan Salvador Agraz número 97, en la colonia Santa Fe. El proyecto es de grandes dimensiones, pues presenta 60 suites que pueden medir 51, 58, 59,101, 131 0 137 metros cuadrados, los cuales están distribuidos en 14 niveles; además de que las suites pueden tener una, dos o tres recámaras, uno, dos o tres baños, toilet, estancia, comedor, cocina, cuarto de servicio y lavado y terraza.

En cuanto a las amenidades cada residencia estará equipada con lo último en tecnología para hogar, avanzados sistemas de control y monitoreo, pantalla inalámbrica de alta tecnología para acceso a internet, circuito cerrado, servicio de larga distancia gimnasio de alta tecnología y completamente equipado, spa de una de las marcas más prestigiadas como lo es el Instituto de Guerlain, París y salón de belleza, Sky Lounge con alberca, camastros, y espacios de recreación, Deli (que ofrecerá roomservice), así como un restaurante, salón de usos múltiples, y servicio VIP Bussiness.

Por otro lado, hay 12 pisos de oficinas, los cuales miden 538 metros cuadrados cada uno. baños, toilet, estancia, comedor, cocina, cuarto de servicio y de lavado, terraza. Cuenta con diversos servicios, tales como concierge, vigilancia, seguridad, servicio a residencias de camaristas, servicio de compras, centro de lavado y secado de ropa, tintorería, valet parking, lavado de autos y área de servicio, choferes y transporte ejecutivo.

La torre cuenta con cinco elevadores computarizados con la más alta tecnología, así como un elevador de servicio y avanzados sistemas contra incendios y un exclusivo y moderno lobby con filtros de seguridad.

http://www.economista.com.mx/especializadas/articulos/06256D5C0004662906257157005FFDC5

arkhagello
05-02-2006, 08:29 PM
Este proyecto único en México de residencias de gran lujo, como en las más importantes ciudades a nivel internacional. El desarrollo Paragón consta de una torre residencial ubicada en la más consolidada y prestigiosa zona de Santa Fe, integrando elegancia, lujo, tecnología y vanguardia, y conjuntando suites residenciales, oficinas y una zona comercial conformada por un lujoso restaurante, el afamado y exclusivo spa de Guerlain, Paris, de la línea de Louis Vuitton, así como un restaurante Deli que a su vez ofrecerá roomservice tanto a residencias como a oficinas.

La torre, de 23 niveles, tendrá la posibilidad de contar con terrazas, dobles alturas, mezanines, bar, entre otros. A su vez, las amenidades con las que contará le dan el distintivo que un desarrollo de esta calidad promete.

Paragón se ubica en Juan Salvador Agraz número 97, en la colonia Santa Fe. El proyecto es de grandes dimensiones, pues presenta 60 suites que pueden medir 51, 58, 59,101, 131 0 137 metros cuadrados, los cuales están distribuidos en 14 niveles; además de que las suites pueden tener una, dos o tres recámaras, uno, dos o tres baños, toilet, estancia, comedor, cocina, cuarto de servicio y lavado y terraza.

En cuanto a las amenidades cada residencia estará equipada con lo último en tecnología para hogar, avanzados sistemas de control y monitoreo, pantalla inalámbrica de alta tecnología para acceso a internet, circuito cerrado, servicio de larga distancia gimnasio de alta tecnología y completamente equipado, spa de una de las marcas más prestigiadas como lo es el Instituto de Guerlain, París y salón de belleza, Sky Lounge con alberca, camastros, y espacios de recreación, Deli (que ofrecerá roomservice), así como un restaurante, salón de usos múltiples, y servicio VIP Bussiness.

Por otro lado, hay 12 pisos de oficinas, los cuales miden 538 metros cuadrados cada uno. baños, toilet, estancia, comedor, cocina, cuarto de servicio y de lavado, terraza. Cuenta con diversos servicios, tales como concierge, vigilancia, seguridad, servicio a residencias de camaristas, servicio de compras, centro de lavado y secado de ropa, tintorería, valet parking, lavado de autos y área de servicio, choferes y transporte ejecutivo.

La torre cuenta con cinco elevadores computarizados con la más alta tecnología, así como un elevador de servicio y avanzados sistemas contra incendios y un exclusivo y moderno lobby con filtros de seguridad.

http://www.economista.com.mx/especializadas/articulos/06256D5C0004662906257157005FFDC5

Excelente, llevo días imaginando qué clase de torre construirían ahí. Yo paso todos los días frente al terreno, y buena parte de la excavación ya está hecha, y me enteré de su existencia porque tiene un letrerote que dice Paragon. Que bién que encontraste esta nota! Me decepciona que sólo vaya a medir 23 pisos, p.ej. en Cruz Manca, a unos metros de ahí, se construyen torres de hasta 37 pisos!!

rich_200
05-02-2006, 08:39 PM
Ojala pronto podamos ver renders, suena prometedor

Chitabaca
05-03-2006, 12:46 AM
que buenos, render Ark varios no los habia visto, esperemos que city santafe vaya con mayor fuerza para poder verlos lo mas pronto posible.

Saludos

Darksky
05-03-2006, 04:35 PM
Me gustó la Torre Amsterdam, son como 32 pisos nada despreciables

gracias por los renders

padawan72
05-03-2006, 07:56 PM
Bien el proyecto que puso Spashr, pero ojalá no se acaben en chaparritos la zona de altura libre de Santa Fe. :(

arkhagello
05-04-2006, 02:39 AM
Bien el proyecto que puso Spashr, pero ojalá no se acaben en chaparritos la zona de altura libre de Santa Fe. :(

Ese es mi temor :(, ya quedan pocos terrenos

arkhagello
05-04-2006, 03:09 AM
Hoy se presentó en sociedad el proyecto residencial de 25 niveles, según El Universal, que Diametro Arquitectos y David Sasoon Misri construirá en Reforma con una inversión de 40 millones de dólares, se llama Torre Magenta. Todavía no tenemos actualización de su sitio y nos tendremos que conformar con la siguiente foto, donde se alcanza a apreciar una maqueta del edificio inserto en Paseo de la Reforma, y otra donde se puede ver de canto. No es mucho pero nos ayuda a hacernos una idea. Este edificio se va a encontrar exactamente en frente de la Torre Avantel, se alcanza a ver un poco su maqueta, también se alcanza a apreciar el edificio del "disco volador" para que se den una idea de qué tan alto será, como les dije al principio, según El Universal, la torre medirá 25 niveles pero creo que no contaron la PB o el último piso tiene doble altura, además, los dos primeros pisos se ve que tienen mayor altura, facilmente puede llegar a medir los 100 metros.

Encinas colocará este miércoles la primera piedra del proyecto Magenta-Reforma, que contempla la construcción de un edificio de 25 niveles y seis sótanos con una inversión de 40 millones de dólares. ElUniversal.com.mx, 03/05/2006

http://www.comsoc.df.gob.mx/fotos/fotos/g0305200608.jpg

* Superan los 20 mil millones de pesos invertidos en el Corredor Turístico de Paseo de la Reforma

* Coloca la primera piedra y devela placa conmemorativa del proyecto Magenta

* Recibe el reconocimiento de empresarios por la aplicación de estímulos fiscales

La política de estímulos fiscales a nuevos proyectos empresariales del Gobierno del Distrito Federal en los últimos cinco años, alentó de manera importante las inversiones de la iniciativa privada y frenó su fuga hacia otras entidades, aseguró el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez.

Al colocar la primera piedra y develar la placa conmemorativa del proyecto Magenta-Reforma, subrayó que este nuevo edificio apuntalará el desarrollo del Corredor Turístico de Paseo de la Reforma, que al momento alcanza una inversión de 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en la avenida más importante del país, lo que ha permitido dar una mejor imagen urbana y en servicios en la zona.

El titular del Ejecutivo Local recordó que la administración capitalina se dio a la tarea de invertir los recursos necesarios, el tiempo y el esfuerzo, para recuperar el para la ciudadanía y los empresarios, este importante corredor turístico y de de servicios.

En compañía de la secretaria de Desarrollo Económico, Jenny Saltiel Cohen; la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo Flores; y del director del proyecto Magenta, Isaac Sasson Misri, precisó que la construcción de este nuevo edifico de viviendas, generará 890 empleos de manera directa y cuya inversión será de 40 millones de dólares.

Mencionó que el Gobierno del Distrito Federal ha impulsado, desde el inicio de esta administración, la posibilidad y oportunidad de hacer negocios de manara transparente, al dar estímulos fiscales en licencias de construcción, pagos de predial e Impuesto Sobre la Nómima, y dejar atrás el círculo perverso donde se veía al empresario como un instrumento para beneficio del funcionario.

Enfatizó que esta inversión también ayudará a revitalizar la Zona Rosa y el relanzamiento de Paseo de la Reforma.

Finalmente hizo un llamado a los empresarios a explorar nuevos negocios, y contarán con las facilidades para ponerlos en marcha, lo que redundará en una mayor derrama económica para la ciudad y la generación de más empleos.

En su intervención, el director del proyecto Magenta, Isaac Sasson Misri, agradeció el esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal por los apoyos fiscales que les fueron otorgados, muy atractivos y fundamentales para los empresarios.

“Nosotros vemos este proyecto como un importante factor que impulsa la plusvalía de la zona, estimulando la inversión de futuros desarrolladores para continuar con este importante proyecto en la ciudad”.

Por su parte la jefe delegacional de Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, aseguró que gracias a la inversión conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada, el Paseo de la Reforma vuelve a ser la avenida más importante del país.

padawan72
05-04-2006, 02:00 PM
^^ Muy buena noticia, esperemos que hay más proyectos como este en la zona, y las esperadas grandes sorpresas::D

Darksky
05-04-2006, 03:51 PM
Creo que tengo que empezar a ahorrar para comprarme un depa en Reforma :D

padawan72
05-04-2006, 03:58 PM
¿Alguien sabe mas o menos en cuanto salen los depas de Puerta Alameda?

Yo ando buscando casa, epro igual por vivir en el centro con lo bien que se esta poniendo, lo consideraria. :yes:

rich_200
05-04-2006, 06:47 PM
Que bien que sigan sacando mas y mas edificios para Reforma, mientras mas rapido se vayan acabando los terrenos y la demanda siga subiendo tendremos edificios cada vez mas altos, ojala pronto almenos salgan con alguno de 160m.

Darksky
05-04-2006, 11:18 PM
Me gustaria que en Reforma aparte de todos los edificios de 25 y 30 pisos que estan en proyecto y en construccion tambien vieramos uno de 40 otro de 50 y otro de 60 pisos, con eso el skyline quedaria pocamadre

Forums Directory