PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

arkhagello
Dec 31, 2007, 4:01 PM
Que horror... :ohno: la UNESCO deberia darles un "tate quieto" amenazando con quitar el titulo de patrimonio de la humanidad.. :whip:

Lo mismo pensé, en la noche estaba pensando, "patrimonio de la humanidad", mmta, en estas condiciones, sí claro.

Por cierto, olvidaba comentarles que los comerciantes se pasan la voz de que viene la policía con Nextel en mano!! Me tocó ver a un cuate, a unas esquinas de ahí de donde nos tocó ver el show con nextel en mano y platicando con otro sobre lo recién acontecido a cuadras de distancia.

smashface28
Jan 2, 2008, 8:46 PM
Híjole, ya había visto un render en chiquito en el periódico y dije "Oh no, no puede ser este el diseño definitivo de Reforma 24!!" y cuál va siendo mi sorpresa que ya se hizo oficial este diseño que me parece de lo más pobre y cliché de este despacho del que cada vez menos me entusiasman sus obras. Si para algunos Plaza Juárez les pareció aburrido, esto a mi jucio ya es un diseño enfermizo, la condenada ventanita que sobresale en cada pinchi proyecto de los Legorreta ya me tiene hasta la ma... La torre no luce tan mal en su parte más baja, pero en la cúspide de plano me parece espantoso el sombrero ese, además la torre es sumamente chaparra, y aunque la torre anexa no parece lucir tan mal, es casi completamente opacada por el bodrio principal. No lo sé, ojalá rectifiquen! Que alguien les compre, por favor, libros de arquitectura contemporánea a ver si se inspiran y diseñan algo distinto!!

Nunca creí decir que la torre de Kalach es bastante mejor. Aquí unos nuevos renders de Reforma 27.

http://img125.imageshack.us/img125/9756/reformaxxvii2201rd7.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/6099/reformaxxvii2301mr0.jpg


:shrug: Esta gente no entiende que ya estamos en un nuevo milenio, siglo, y hace algunos dias año e insisten en seguir diseñando los mismos edificios sosos, cuadrados, chaparros, grises y feos que diseñaron antes del temblor del 85, no se xq les permiten desperdiciar esos terrenos en diseños tan pobres y afear tan bonita avenida!!!!!!!

bon vivant
Jan 2, 2008, 11:05 PM
:shrug: Esta gente no entiende que ya estamos en un nuevo milenio, siglo, y hace algunos dias año e insisten en seguir diseñando los mismos edificios sosos, cuadrados, chaparros, grises y feos que diseñaron antes del temblor del 85, no se xq les permiten desperdiciar esos terrenos en diseños tan pobres y afear tan bonita avenida!!!!!!!


:previous: Lo he dicho hasta el cansancio, con proyectos que no hacen diferencia alguna como REFORMA 27, REFORMA 24, MAGENTA, PLAZA RESIDENCES, REFORMA 243 y otros, se da un verdadero desperdicio de Terrenos, de Avenida y de Potencial inmobiliario!! :yuck: :hell:

Y ademàs quieren vender la idea de que se trata de proyectos "ultra modernos" y "ultra lujosos", jaja :koko:

Ojalà pronto haya algun emprendedor mexicano que logre traer inversionistas y desarrolladores como ISTITHMAR JSPC, DUBAI GROUP, EMAAR PROPERTIES, entre otros, para que muestren lo que son verdaderos rascacielos y proyectos de clase mundial! :yes:

Darksky
Jan 2, 2008, 11:58 PM
Al menos en Reforma ya deberían de dejarse de construir chingaderas para dar paso a edificios ultramodernos de gran altura

Pax-2509 [mx]
Jan 4, 2008, 7:43 PM
:shrug: Esta gente no entiende que ya estamos en un nuevo milenio, siglo, y hace algunos dias año e insisten en seguir diseñando los mismos edificios sosos, cuadrados, chaparros, grises y feos que diseñaron antes del temblor del 85, no se xq les permiten desperdiciar esos terrenos en diseños tan pobres y afear tan bonita avenida!!!!!!!

eso es - lamentablemente!

Pax-2509 [mx]
Jan 4, 2008, 7:45 PM
disculpen - ya se había publicado algo acerca de la Torre Arena en Santa Fe [Cruz Manca]???...tengo un render...luego lo pongo!

Darksky
Jan 4, 2008, 10:53 PM
;3260198']disculpen - ya se había publicado algo acerca de la Torre Arena en Santa Fe [Cruz Manca]???...tengo un render...luego lo pongo!

Ah caray! no había escuchado de esa torre, esperamos con ansias el render

Saludos

GERARDO
Jan 5, 2008, 12:18 AM
Una nota con respecto al SENADO:

Hace unos días el Senado de la República anunció el inicio de la construcción de su nueva sede en la esquina de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, terreno que ocupaba el cine Roble. Por otro lado, el gobierno del DF ha señalado su intención de convertir el corredor Reforma-Avenida Juárez en el principal corredor económico, comercial y turístico de la ciudad.
Reforma es, sin lugar a dudas, la avenida más emblemática de la ciudad y una de las más bellas del mundo y fue durante muchos años, hasta el sismo de 1985, junto con avenida Juárez y el centro histórico, el corazón social, económico, financiero y turístico de la ciudad.

La decisión por intereses políticos y económicos personales de desarrollar Santa Fe dejó de lado la reconstrucción de Reforma y Avenida Juárez después del sismo y sacó hacía la periferia la gran mayoría de las oficinas corporativas y financieras que daban vida al centro de la ciudad.

Esta decisión no sólo mató durante casi 20 años el corazón de la ciudad y desplazó fuera de ella su desarrollo económico sino que acabo con el espacio público, social y turístico más importante que había en la capital de la republica.
En los últimos años, impulsado por el gobierno capitalino y la inversión privada, Reforma ha ido recuperando paulatinamente su importancia y puede convertirse, junto con el Centro Histórico, avenida Juárez, Plaza de la República, la Zona Rosa y Chapultepec en el centro de la vida social, económica, comercial, cultural, artística y turística no sólo de la ciudad sino de todo el país.

Reforma puede ser ese gran espacio público de encuentro que no tiene la gente en la ciudad de México y que hace falta para reconstruir el tejido social, el espacio en donde coincidan todos los sectores, más allá de sus intereses y condiciones económicas.

Para lograrlo, es necesario definir claramente esta vocación de Reforma e impulsar proyectos que tengan que ver con el desarrollo económico, comercial, cultural y turístico de la zona, recuperando paulatinamente aquellos espacios y edificios públicos que no tienen nada que ver con este fin y ofreciendo oportunidades al sector privado para cambiar el uso del suelo para esos fines.
La nueva sede del Senado sobre avenida Reforma no tiene nada que ver con ese proyecto y puede ser inclusive un obstáculo para lograrlo. El Senado va a provocar bloqueos, concentraciones y plantones en las dos avenidas más importantes de la ciudad que no sólo alejarán a la ciudadanía y a los turistas de ese espacio, sino que puede provocar el estrangulamiento de la circulación de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Los ciudadanos del DF debemos oponernos a que el Senado de la República construya su nueva sede sobre Reforma e Insurgentes y debemos exigirle que regrese al proyecto original de concentrar todo el Congreso, cámaras de Diputados y Senadores, en el edificio de San Lázaro. El Congreso mexicano va a ser en los próximos años el principal espacio de confrontación política y no es conveniente que esté ubicado en la parte central de la ciudad.

Es urgente, por lo tanto, que antes de autorizar nuevas construcciones, se defina a través de una consulta pública, un “Plan maestro de desarrollo del corredor Centro histórico-Juárez-Plaza de la república-Zona Rosa- Reforma-Chapultepec” y se condicione cualquier nueva construcción al objetivo de convertirlo en el corazón público, social, económico, comercial, cultural y turístico de la ciudad y del país.

demetriosodi@metropoli.org.mx

Darksky
Jan 5, 2008, 3:52 AM
excelente nota, ojalá se revoque la decisión de construir el Senado en Reforma, ese terreno está sin duda para algo mucho mejor

arkhagello
Jan 5, 2008, 7:57 AM
;3260198']disculpen - ya se había publicado algo acerca de la Torre Arena en Santa Fe [Cruz Manca]???...tengo un render...luego lo pongo!

Nope, y no tengo idea.

http://www.adtec.com.mx/Torre%20Arena%201.jpg

Pax-2509 [mx]
Jan 5, 2008, 12:12 PM
http://www.adtec.com.mx/Torre%20Arena%201.jpg

ya me ganó ark! - ese es...exactamente! :D


Torre Arena, Santa Fe [Cruz Manca]

todavía muy conceptual pero en camino

lo que sí - no sé endonde podria quedar asentada...en el Programa Parcial de Desarollo Urbano [Santa Fe] se puede ver que todavía hay lotes para construir en Cruz Manca...obras terminadas, proyectos en construcción y proyectos propuestos no han absorbido los terrenos disponibles...la primera fila como la segunda podrían ser el lugar para ubicar este proyecto!...tendremos que esperar!

Pax-2509 [mx]
Jan 5, 2008, 12:44 PM
de hecho - la pagina endonde se puede encontrar ese render es

www.adtec.com.mx

es una página muy buena!

por ejemplo hay secciones como obras, nuevos proyectos y recien termindos hasta con render!

un extracto


obras [solo las del DF pongo aquí]:

City Santa Fe, primera y segunda etapa 5 torres de 700 deptos.en Santa Fe, México, D.F. (en proceso).

Conjunto Parque Del Valle, 500 deptos., México, D.F. (en proceso).

Condominios Alabama (58 departamentos)

Edificio Ixtlahuaca, 59 deptos., México, D.F.

Edificio Cuauhtémoc, 46 deptos., México, D.F.

Plaza Moliére, en Polanco, 40 deptos., México, D.F.

Plaza Uruguay, en Polanco, 30 deptos., México, D.F.

44 departamentos en la calle de Luz Saviñón. México D.F.

24 departamentos de vivienda en la calle de Zacatecas 190,
México D.F.

63 departamentos en la calle de Alabama 84, México D.F. (en proceso)



proyectos recien terminados [solo los del DF y del Estado de México pongo aquí]:

NH Hotel Santa Fé, México, D. F.

Centro comercial Las Américas, Ecatepec, Edo. de Méx.

Centro Médico ABC Santa Fe, México, D.F.

Estacionamiento Universidad Iberoamericana, México, D.F.

Feria de Texcoco, adecuación y construcción, Edo. de Méx.

Remodelación Club de Golf Chapultepec, Naucalpan, Edo. de Méx.

Dos agencias Renault, México, D.F. (Centro y Aeropuerto).

Hospital Shriners, México, D.F.

Edificio Plaza Moliere (40 dptos. de 250 m2)

Edificio Plaza Uruguay (30 dptos. de 200 m2)



nuevos proyectos [solo los del DF y del Estado de México pongo aquí]:

City Santa Fe, primera y segunda etapa, 5 torres de 700 deptos., México, D.F.(en proceso)

Conjunto Parque Del Valle, México, D.F. (en proceso)

Forum Buenavista,centro comercial, México, D.F. (en proceso)

Torre Arena, Santa Fe, Cruz Manca.

Hotel Aeropuerto, D.F. México.

Interlomas, Centro Comercial, Huixquilucan, Edo. de México.

Agencia de automóviles Durkin Motors, Santa Fé, México, D.F.

Edificio de Oficinas Piper, México, D.F.

Pax-2509 [mx]
Jan 5, 2008, 12:57 PM
Una nota con respecto al SENADO:

Hace unos días el Senado de la República anunció el inicio de la construcción de su nueva sede en la esquina de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, terreno que ocupaba el cine Roble. Por otro lado, el gobierno del DF ha señalado su intención de convertir el corredor Reforma-Avenida Juárez en el principal corredor económico, comercial y turístico de la ciudad.
Reforma es, sin lugar a dudas, la avenida más emblemática de la ciudad y una de las más bellas del mundo y fue durante muchos años, hasta el sismo de 1985, junto con avenida Juárez y el centro histórico, el corazón social, económico, financiero y turístico de la ciudad.

La decisión por intereses políticos y económicos personales de desarrollar Santa Fe dejó de lado la reconstrucción de Reforma y Avenida Juárez después del sismo y sacó hacía la periferia la gran mayoría de las oficinas corporativas y financieras que daban vida al centro de la ciudad.

Esta decisión no sólo mató durante casi 20 años el corazón de la ciudad y desplazó fuera de ella su desarrollo económico sino que acabo con el espacio público, social y turístico más importante que había en la capital de la republica.
En los últimos años, impulsado por el gobierno capitalino y la inversión privada, Reforma ha ido recuperando paulatinamente su importancia y puede convertirse, junto con el Centro Histórico, avenida Juárez, Plaza de la República, la Zona Rosa y Chapultepec en el centro de la vida social, económica, comercial, cultural, artística y turística no sólo de la ciudad sino de todo el país.

Reforma puede ser ese gran espacio público de encuentro que no tiene la gente en la ciudad de México y que hace falta para reconstruir el tejido social, el espacio en donde coincidan todos los sectores, más allá de sus intereses y condiciones económicas.

Para lograrlo, es necesario definir claramente esta vocación de Reforma e impulsar proyectos que tengan que ver con el desarrollo económico, comercial, cultural y turístico de la zona, recuperando paulatinamente aquellos espacios y edificios públicos que no tienen nada que ver con este fin y ofreciendo oportunidades al sector privado para cambiar el uso del suelo para esos fines.
La nueva sede del Senado sobre avenida Reforma no tiene nada que ver con ese proyecto y puede ser inclusive un obstáculo para lograrlo. El Senado va a provocar bloqueos, concentraciones y plantones en las dos avenidas más importantes de la ciudad que no sólo alejarán a la ciudadanía y a los turistas de ese espacio, sino que puede provocar el estrangulamiento de la circulación de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Los ciudadanos del DF debemos oponernos a que el Senado de la República construya su nueva sede sobre Reforma e Insurgentes y debemos exigirle que regrese al proyecto original de concentrar todo el Congreso, cámaras de Diputados y Senadores, en el edificio de San Lázaro. El Congreso mexicano va a ser en los próximos años el principal espacio de confrontación política y no es conveniente que esté ubicado en la parte central de la ciudad.

Es urgente, por lo tanto, que antes de autorizar nuevas construcciones, se defina a través de una consulta pública, un “Plan maestro de desarrollo del corredor Centro histórico-Juárez-Plaza de la república-Zona Rosa- Reforma-Chapultepec” y se condicione cualquier nueva construcción al objetivo de convertirlo en el corazón público, social, económico, comercial, cultural y turístico de la ciudad y del país.

demetriosodi@metropoli.org.mx

buena nota, muchas gracias!...Demetrio Sodi de la Tijera fué candidato del PAN para el puesto de Gobernador del Distrito Federal en el 2006!

padawan72
Jan 5, 2008, 2:28 PM
Clao, el Senado sólo sería un tumor bochornoso en Reforma, por la gentuza que ahi trabaja, por los mitines que seguramente bloquerian las avenidas cercanas y por la irrelevancia del proyecto arquitectonico que pretenden desarrollar, ojala se vayan a algun lugar mas a su altura, por ejemplo a Peralvillo...

claroscuro
Jan 6, 2008, 8:30 AM
Una nota con respecto al SENADO:

Hace unos días el Senado de la República anunció el inicio de la construcción de su nueva sede en la esquina de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, terreno que ocupaba el cine Roble. Por otro lado, el gobierno del DF ha señalado su intención de convertir el corredor Reforma-Avenida Juárez en el principal corredor económico, comercial y turístico de la ciudad.
Reforma es, sin lugar a dudas, la avenida más emblemática de la ciudad y una de las más bellas del mundo y fue durante muchos años, hasta el sismo de 1985, junto con avenida Juárez y el centro histórico, el corazón social, económico, financiero y turístico de la ciudad.

La decisión por intereses políticos y económicos personales de desarrollar Santa Fe dejó de lado la reconstrucción de Reforma y Avenida Juárez después del sismo y sacó hacía la periferia la gran mayoría de las oficinas corporativas y financieras que daban vida al centro de la ciudad.

Esta decisión no sólo mató durante casi 20 años el corazón de la ciudad y desplazó fuera de ella su desarrollo económico sino que acabo con el espacio público, social y turístico más importante que había en la capital de la republica.
En los últimos años, impulsado por el gobierno capitalino y la inversión privada, Reforma ha ido recuperando paulatinamente su importancia y puede convertirse, junto con el Centro Histórico, avenida Juárez, Plaza de la República, la Zona Rosa y Chapultepec en el centro de la vida social, económica, comercial, cultural, artística y turística no sólo de la ciudad sino de todo el país.

Reforma puede ser ese gran espacio público de encuentro que no tiene la gente en la ciudad de México y que hace falta para reconstruir el tejido social, el espacio en donde coincidan todos los sectores, más allá de sus intereses y condiciones económicas.

Para lograrlo, es necesario definir claramente esta vocación de Reforma e impulsar proyectos que tengan que ver con el desarrollo económico, comercial, cultural y turístico de la zona, recuperando paulatinamente aquellos espacios y edificios públicos que no tienen nada que ver con este fin y ofreciendo oportunidades al sector privado para cambiar el uso del suelo para esos fines.
La nueva sede del Senado sobre avenida Reforma no tiene nada que ver con ese proyecto y puede ser inclusive un obstáculo para lograrlo. El Senado va a provocar bloqueos, concentraciones y plantones en las dos avenidas más importantes de la ciudad que no sólo alejarán a la ciudadanía y a los turistas de ese espacio, sino que puede provocar el estrangulamiento de la circulación de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Los ciudadanos del DF debemos oponernos a que el Senado de la República construya su nueva sede sobre Reforma e Insurgentes y debemos exigirle que regrese al proyecto original de concentrar todo el Congreso, cámaras de Diputados y Senadores, en el edificio de San Lázaro. El Congreso mexicano va a ser en los próximos años el principal espacio de confrontación política y no es conveniente que esté ubicado en la parte central de la ciudad.

Es urgente, por lo tanto, que antes de autorizar nuevas construcciones, se defina a través de una consulta pública, un “Plan maestro de desarrollo del corredor Centro histórico-Juárez-Plaza de la república-Zona Rosa- Reforma-Chapultepec” y se condicione cualquier nueva construcción al objetivo de convertirlo en el corazón público, social, económico, comercial, cultural y turístico de la ciudad y del país.

demetriosodi@metropoli.org.mx

Si nuestros legisladores se hubieran hecho el propósito de encontrar el lugar más inadecuado para la nueva sede del senado... podrían jactarse de haber cumplido su misión a conciencia.

arkhagello
Jan 15, 2008, 5:12 AM
Facilita GDF inversiones privadas en los corredores de integración y desarrollo de la Ciudad de México
Gobierno del Distrito Federal

Lunes 14 de Enero del 2008, Ciudad de México, D. F.- Para incentivar la inversión productiva en la Ciudad de México, el gobierno capitalino estableció el Acuerdo por el que se ofrecen términos para otorgar facilidades y beneficios para la ejecución de acciones, construcciones, obras e instalaciones en los Corredores de Integración y Desarrollo, así como en el Centro Histórico, basado en los reglamentos de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

El Acuerdo, publicado el jueves 08 de enero de 2008, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, tiene como finalidad incentivar la inversión productiva en siete Corredores de Integración y Desarrollo (CID): Calzada de Tlalpan, Eje Central, Eje 4 Sur, Circuito Interior, Calzada de Guadalupe y Misterios; Tecnoparque Milenio, Ferrería Vallejo y Pantaco; Reforma de El Caballito a Circuito Interior; y el Centro Histórico de la Ciudad de México, dando facilidades administrativas y fiscales a los interesados en la ejecución de acciones construcciones, obras e instalaciones.

Los CID y el Centro Histórico son elementos de la estructura urbana que concentran actividades sociales y económicas, equipamiento, comercio, servicios, así como las líneas de mayor capacidad de dotación de servicios y transporte público, por lo tanto tienen comparativamente mayor potencial que el resto de la ciudad para absorber crecimiento, capacidad de carga para intensificar las actividades sociales y económicas.

Con este Acuerdo, el GDF fomenta el desarrollo en los CID, a través de la inversión pública y/o privada, en vivienda, en particular de interés social y popular; comercio, servicios y equipamiento público, en la regeneración de la estructura urbana, en el rescate de espacios públicos, en la modernización de la infraestructura y la conservación de los elementos afectos al patrimonio cultural urbano.

Los interesados deberán registrar sus proyectos en la ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que pondrá a disposición del público un "Formato Universal" y el registro de Manifestación de Construcción, a fin de concentrar el proceso de gestión en un solo trámite.

Entre los beneficios de desarrollo que podrán obtener los proyectos que cumplan con la normatividad vigente están: el incremento y/o redistribución del potencial constructivo, la liberación de niveles o altura permitida, la relotificación y la redistribución y mezcla de usos de suelo[!!!].

En lo que toca a los beneficios fiscales habrá subsidios relacionados con los pagos de contribuciones y/o derechos que se generen con motivo de la ejecución de acciones, construcciones, obras e instalaciones, reduciendo en un porcentaje el monto, que en cada caso será determinado por la Secretaría de Finanzas, a través de la Procuraduría Fiscal, de conformidad con el Código Financiero del Distrito Federal.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda expedirá los Lineamientos en los que se detallará el procedimiento a seguir para la aplicación del presente Acuerdo, así como la Guía Técnica, en la cual se determinarán los requisitos, términos, plazos y contenidos técnicos para la presentación de proyectos.

La política de desarrollo urbano del Distrito Federal tiene como objetivo orientar a la Ciudad hacia un nuevo orden urbano para la metrópoli y la región, con servicios eficientes y calidad de vida para todos. Este nuevo orden urbano plantea reorientar el ordenamiento territorial, así como frenar la expansión de la mancha urbana hacia el Suelo de Conservación.

La publicación de este Acuerdo es fundamental para el desarrollo de la Ciudad. Al fomentar la inversión productiva en los CID y el Centro Histórico se abren nichos de oportunidad para empresas y desarrolladores, con lo que se inducirá un desarrollo urbano equitativo, sustentable y que fortalezca la capacidad de competitividad del Distrito Federal. (Comunicación Social Gobierno del Distrito Federal)

Xoceelias_01
Jan 15, 2008, 5:21 PM
¡Liberación en el número de niveles y/o altura!, ¡bellísimas palabras!. Lástima que muchos edifcios desperdicien esos espacios en Reforma
.
.

rich_200
Jan 15, 2008, 9:50 PM
Que bien, eso suena muy prometedor, sobre todo el nivel maximo de altura permitida

TimeSaltlake
Jan 16, 2008, 11:35 PM
¿Que tanto sera el afecto de eso?

Martin H Unzon
Jan 20, 2008, 8:30 PM
Pues tambien en nuestra lista de nuevos proyectos habra que incluir a un nuevo conjunto de edificios llamado Tres Cumbres Santa Fe, de los mismos desarrolladores ( grupo Copri) del muy agradable Edificio Basalto...
http://www.copri.com.mx/uploads/TBLPROYS_65_2_59.JPG
3 torres de unos 26-28 pisos, residenciales

Geo
Jan 20, 2008, 9:51 PM
Ya conocían esta propuesta de la Torre Reforma 180...???

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_02.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_01.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_03.jpg

ja2007123
Jan 20, 2008, 10:07 PM
Esta muy hermoso ese edificio. Muy moderno.

Xoceelias_01
Jan 20, 2008, 10:10 PM
Nope, sólo la que se ha colcoado de la "Torre Axis", en general los volumenes se parecen mucho, más no el tratamiento de la fachada. En la anterior era una solución a base de concreto, aquí se habla de un muro cortina.

En un artículo leí -no recuerdo si aquí o en SSC- que la Torre Axis ya está en construcción, poniéndolo en perspectiva, creo que sentaría mejor el cambio a muro cortina, pues la vecindad con Reforma 222, crearía una serie de edificios en concreto blanco que podría resultar aburrido, mientras que esta variante le daría más dinámica a esa zona de Reforma.

Lo mejor es que está propuesta tiene ya una maqueta, ¿de donde sacaste la información?.
.

rich_200
Jan 21, 2008, 12:57 AM
No, y me encanta en todos los aspectos; lugar, altura y diseño

Darksky
Jan 21, 2008, 1:19 AM
WOW me encanta ese diseño, gracias Geo :D

x-playo
Jan 21, 2008, 6:37 AM
se ve muy bien

Pax-2509 [mx]
Jan 21, 2008, 1:29 PM
sí me agrada esta propuesta!...alguién sabrá cuando se definirá el ganador del concurso??? :shrug:

lo que sí - también me había gustado mucho la propuesta de la torre blanca estilo Reforma 222 para este terreno!

arkhagello
Jan 21, 2008, 4:50 PM
No maaaa!!! Está PKM!!! La quiero, la quiero, esas perspectivas lucen incomparables!! A mi gusto, esas dos manzanas que forman un tríangulo se convertirían en las más atractivas y modernas de todo México. Por favor, que sea este el diseño, aunque por ahí se decía que era el diseño de Rojkind-Broid.

GERARDO
Jan 21, 2008, 5:08 PM
Muy bien ,pero el imperdonable pero, ya es un hecho????????

mkhward
Jan 21, 2008, 6:57 PM
Ya conocían esta propuesta de la Torre Reforma 180...???

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_02.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_01.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_03.jpg

excelente!! son este tipos de proyectos lo que necesita Reforma, la cd. de México... :cheers: :banana: :whip: ojalá se llevé a cabo y la última esperanza de que cambien la idea de construir el senado en contra esquina...

goblin king
Jan 21, 2008, 7:53 PM
¡ ¡ ¡ Me gusta ! ! ! Sea el proyecto que gane considerando la calidad entre este y el de Rojkind ya podemos esperar un exelente proyecto para ese predio.

Geo
Jan 21, 2008, 8:46 PM
A mi también me encanto este proyecto, es de Augusto Quijano, en colaboración con Arq. Javier Muñoz Menendez y Arq. Jorge Carlos Zoreda, le dejo mas imagenes:


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_01.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_02.jpg


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_03.jpg


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_04.jpg

Martin H Unzon
Jan 21, 2008, 8:59 PM
Actualizacion de avances de algunas obras...
Esta imagen del 170108 es de Tres Lagos Santa Maria, Las primeras 2 torres ya estan concluidas sus estructuras y estan en acabados finales, la Tercer Torre ya se asoma varillas...
http://farm3.static.flickr.com/2420/2209435931_784ec8b010.jpg?v=0
St. Regis practicamente terminada, la estructura y fachadas completas, en trabajos de acabados interiores.
http://farm3.static.flickr.com/2309/2209276237_a79f5d0314.jpg?v=0
SkyView Condos ya llego a su altura tope, avance lento en acabados
http://farm3.static.flickr.com/2321/2207351906_915ed020e1.jpg?v=0
Puerta Polanco Avanza lentamente pero ya llegaron sus edificios (de la etapa I) a su altura tope, continua la colocacion de fachada y acabados interiores, Portika Polanco sigue detenido el tercero de los edificios gemelos, Torre Union sigue con buen ritmo la estructura de los bloques central y norte, el bloque sur continua muy lento en aplanados y ventaneria.
http://farm3.static.flickr.com/2182/2206536229_83f5092bb6_b.jpg
El Hotel City Express esta a un piso de su altura final
http://farm3.static.flickr.com/2083/2210349248_83106236b4.jpg
El edificio residencial en Reforma 410 aparentemente ya llego a su altura final
http://farm3.static.flickr.com/2292/2209583365_ca78937618.jpg
Esta torre en esqueleto atras del WTC creo es el Corporativo Napoles
http://farm3.static.flickr.com/2126/2210376298_0bbd564ec2.jpg
Y esta estructura metalica enorme creo que es una de las Altaire del conjunto Vidalta.
http://farm3.static.flickr.com/2271/2209611761_0cc7edf6b1_b.jpg
Mas de Ampliacion Granada a la derecha las City Towers ya en su altura final pero sin gran avance
http://farm3.static.flickr.com/2327/2209843575_7fc8088539_b.jpg
El Marriot de Reforma sigue avanzando a buena velocidad (la remodelacion del Hotel Aristos), la grua de Magenta continua moviendose pero sin avance visible en la construccion
http://farm3.static.flickr.com/2200/2209843103_d23f0a3fbe.jpg

Cesar
Jan 22, 2008, 2:38 AM
A mi también me encanto este proyecto, es de Augusto Quijano, en colaboración con Arq. Javier Muñoz Menendez y Arq. Jorge Carlos Zoreda, le dejo mas imagenes:


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_01.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_02.jpg


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_03.jpg


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_04.jpg

Wow muy buen diseño!!! creo que es lo mejor que hemos visto en varios meses. A muchos no les agradan las torres de GICSA en la glorieta de la palma pero yo creo que junto con Reforma 222 y la Torre Axis, este segmento de Reforma será el más interesante en cuanto a densidad en el skyline.

Gracias Geo!


César

bon vivant
Jan 22, 2008, 2:44 AM
A mi también me encanto este proyecto, es de Augusto Quijano, en colaboración con Arq. Javier Muñoz Menendez y Arq. Jorge Carlos Zoreda, le dejo mas imagenes:


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_01.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_02.jpg


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_03.jpg


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_04.jpg

:previous: Oh, Oh, Ooooooohh!!! :dancing: :pepper: :tup:

Pero que veo!, me parece una excelente propuesta! . . . y que me disculpe Michael Rojkind e Isaac Broid, pero de entrada, estas imagenes vayan que me han puesto a dudar! . . . :rolleyes: :D

Gracias Geo por tan refrescante info! . . . ahora falta develar el misterio, pero creo que voy con el proyecto de Augusto Quijano!

arkhagello
Jan 22, 2008, 3:40 AM
Para mi fue amor a primera vista, sigo embobado...

claroscuro
Jan 22, 2008, 5:55 AM
Si las opciones para la Torre Axis fueran únicamente los proyectos de Michael Rojkind y Augusto Quijano sólo podríamos ganar, ya que en cualquier caso tendríamos una torre hermosísima. Hasta se podrían echar un volado.

Eso sí, ojalá que ya esté descartada la otra propuesta que conocimos en este foro (me parece que de Isaac Broid).

antonio0qs
Jan 23, 2008, 12:33 AM
Ustedes creen q signifique algo el q tenga una maqueta tan bien detallada¿?

un_xalapeño
Jan 23, 2008, 12:38 AM
Ustedes creen q signifique algo el q tenga una maqueta tan bien detallada¿?

si es un concurso para ver que se construye ahi, definitivamente quiere ganar, jajaja, la verdad, ojalá que se haga este diseño, me gusta mucho. Esto hace ke recuerde esa maketa, que se presento como torre reforma, aquella no tenia nada de detalles.

arkhagello
Jan 23, 2008, 4:28 AM
Si las opciones para la Torre Axis fueran únicamente los proyectos de Michael Rojkind y Augusto Quijano sólo podríamos ganar, ya que en cualquier caso tendríamos una torre hermosísima. Hasta se podrían echar un volado.

Eso sí, ojalá que ya esté descartada la otra propuesta que conocimos en este foro (me parece que de Isaac Broid).

De hecho, Rojkind y Broid hacen equipo en este caso, la otra a la que te refieres es la de Serrano.

claroscuro
Jan 23, 2008, 4:33 AM
De hecho, Rojkind y Broid hacen equipo en este caso, la otra a la que te refieres es la de Serrano.

Gracias por la aclaración.

midmacross
Jan 25, 2008, 2:18 AM
A mi también me encanto este proyecto, es de Augusto Quijano, en colaboración con Arq. Javier Muñoz Menendez y Arq. Jorge Carlos Zoreda, le dejo mas imagenes:


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_01.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_02.jpg


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_03.jpg


http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/REFORMA180_04.jpg

:previous: Wow! Esos renders y maquetas de la propuesta de Quijano para Reforma 180 se ven excelentes, simbolo inequivoco de hasta que grado han detallado su propuesta, muy buena! :tup:; ya decia yo que me debia dar una vueta por aqui porque esas imagenes asi como los avances que Martin ha posteado es algo que no se ve con "la competencia" :haha: :tup:.
Saludos! :)
:runaway:

xaviyankee
Jan 25, 2008, 10:58 PM
les tengo lo que para algunos sera una buena noticia y para otros una mala


y esque esta confirmadisimo el cierre de LIVING en reforma

lo pueden checar haciendo click AQUI (http://www.living.com.mx/)


a mi en lo personal me gustaba mucho el lugar y el ambiente estaba de webos.. mejor que cualquier antro straight, pero en fin, esperemos que lo cierren para hacer algo grande ahi

bon vivant
Jan 26, 2008, 3:12 AM
:previous: Ya puse un post al respecto en el thread de "OTRO MONSTRUO PARA EL DF" ;)

Aprovechando, les comento algo que ya sabemos desde hace tiempo, pero solo como rumores y diversas versiones . . .

Está confirmada la compra del "predio frente a ST REGIS" por parte de REICHMANN INTERNATIONAL, asi que solo falta saber si es donde está el Cinepolis, como sospecho . . . :banana: .

Darksky
Jan 26, 2008, 5:56 AM
Frente a St Regis sobre Reforma? o frente a St Regis sobre Mississippi! ...de ser lo segundo tengo mis dudas si se trata del Cine Diana o de un terreno enorme que está justo atrás del diana sobre la misma calle de Río Mississippi. Como quiera que sea son excelentes noticias

arkhagello
Jan 26, 2008, 1:29 PM
:previous: Ya puse un post al respecto en el thread de "OTRO MONSTRUO PARA EL DF" ;)

Aprovechando, les comento algo que ya sabemos desde hace tiempo, pero solo como rumores y diversas versiones . . .

Está confirmada la compra del "predio frente a ST REGIS" por parte de REICHMANN INTERNATIONAL, asi que solo falta saber si es donde está el Cinepolis, como sospecho . . . :banana: .

En serio?? Utsss, ver el segundo proyecto de Reichmann ahí sería fabuloso!! :slob:

bon vivant
Jan 27, 2008, 6:16 PM
Frente a St Regis sobre Reforma? o frente a St Regis sobre Mississippi! ...de ser lo segundo tengo mis dudas si se trata del Cine Diana o de un terreno enorme que está justo atrás del diana sobre la misma calle de Río Mississippi. Como quiera que sea son excelentes noticias

:previous: Sin duda serà sobre Paseo de la Reforma Alex, de hecho la fuente dice, "sobre la glorieta de la diana" , de hecho se rumora que antes de terminar el año pasado, ya se tenian los permisos preliminares para su edificaciòn . . . segùn se dice, tendrìa unos 35,000 M2 de oficinas - cantidad de espacio, que por cierto no me parece ambiciosa, especialmente considerando tan magnìfica ubicaciòn y la gran escasez y demanda de oficinas AAA en la Ciudad de Mèxico . . . :cheers:

Darksky
Jan 27, 2008, 11:41 PM
35,000m2 no me suena a una gran cantidad con respecto al terreno en cuestión. Cuantos m2 de oficinas tienen por ejemplo las torres Mayor y HSBC para darnos más o menos una idea de lo que se está proyectando en esa esquina? :rolleyes:

Darksky
Jan 28, 2008, 12:10 AM
Ah :( ya vi en Wikipedia que la HSBC tiene 55,000m2 y la Mayor tiene 84,135m2, tons después de hacer una regla de 3 entre los pisos y los m2 de ambas torres el resultado de una torre de 35,000m2 ubicada en donde ahora se encuentra el Cine Diana sería de unos 21 pisos. Depende de muchos factores como el tamaño de los entrepisos y lo ancho o delgado del edificio pero la idea ya la tenemos

arkhagello
Jan 28, 2008, 3:25 AM
Ah :( ya vi en Wikipedia que la HSBC tiene 55,000m2 y la Mayor tiene 84,135m2, tons después de hacer una regla de 3 entre los pisos y los m2 de ambas torres el resultado de una torre de 35,000m2 ubicada en donde ahora se encuentra el Cine Diana sería de unos 21 pisos. Depende de muchos factores como el tamaño de los entrepisos y lo ancho o delgado del edificio pero la idea ya la tenemos


El que sólo tenga 35,000m2 de oficinas, no implica que no pueda tener más metros cuadrados pero en otros usos, habitacional, hotel, comercial, etc. La moda de los usos mixtos.

Darksky
Jan 28, 2008, 3:56 PM
El que sólo tenga 35,000m2 de oficinas, no implica que no pueda tener más metros cuadrados pero en otros usos, habitacional, hotel, comercial, etc. La moda de los usos mixtos.

Fijate que también había pensado en eso pero lo que se ha dicho hasta el momento solo mencionan los 35,000m2 de oficinas sin hacer referencia a algo más, esperemos como dices que sea un proyecto de usos mixtos que ya es algo natural en Reforma

GERARDO
Jan 28, 2008, 4:52 PM
Nota del Reforma Hoy:
despues de un año de ofertas,fue GRUPO DANHOS,el que compro el emblematico inmueble del Toreo de Cuatro Caminos.Estos postores terminaron convirtiendose en los favoritos de Armando Bernal y su familia,vendedores del predio.
Pagaron cerca de 25 millones de dolares por el terreno,de casa 3 hectares ,que contiene el citado inmueble.
Quieren cristalizar un proyecto de uso misto,que incluira oficinas,vivienda y comercio,pero ojo,nada que llevar alla su fallida TORRE BICENTENARIO.
Sera una obra de regeneracion urbana,cuyos trabajos arrancaran hasta 2009.

arkhagello
Jan 28, 2008, 5:04 PM
:previous: Me la ganaste:

Lo importante aquí para evitar la especulación que a veces corre sin control es que la torre Bicentenario no se va a ubicar en este lugar. Sin embargo, estoy muy interesado en ver qué complejo terminarán desarrollando y que creo que se puede mantener este punto como un referente de la ciudad.



MEXICO, Enero. 28.-

CAPITANES
REFORMA

Danhos, con el Toreo

Después de un año de ofertas, fue Grupo Danhos, de Salvador y David Daniel, el que compró el emblemático inmueble del Toreo de Cuatro Caminos, de Naucalpan, Estado de México.

Estos postores terminaron convirtiéndose en los favoritos de Armando Bernal y su familia, vendedores del predio.

Pagaron cerca de 25 millones de dólares por el terreno, de casi tres hectáreas, que contiene el citado inmueble, construido en 1947.

Quieren cristalizar un proyecto de uso mixto, que incluirá oficinas, vivienda y comercio, pero, ojo, nada de llevar allá su fallida Torre Bicentenario.

Será una obra de regeneración urbana, cuyos trabajos arrancarán hasta 2009.

La caída del domo será el final de una leyenda y de un macroanuncio publicitario virtualmente visible desde el espacio y que desde febrero del año pasado renta Soriana, de Ricardo Martín Bringas.

hook_89
Jan 28, 2008, 7:48 PM
:previous: Que bueno que al fin sea un hecho esto, ojala que este sea el primer paso para la regeneracion de esa zona, sobre todo para el paradero de cuatro caminos :notacrook: :notacrook: :notacrook:

Xoceelias_01
Jan 29, 2008, 7:40 PM
http://img90.imageshack.us/img90/7233/torre20arena201vl0.jpg


+ "Corporativo de Oficinas Sante Fe" (Torre Arena)


a) Nivel Desplante = +/- 0.00

b) Nivel Acceso = + 1.20 mts

c) Planta Baja (altura): 9.00 mts

d) Primer Nivel (altura): 6.75 mts

e) Piso típico (altura): 4.50 mts x 31 Niveles = 139.50 mts

f) Último Nivel (Cubo de ascensores): 4.50 mts

ALTURA TOTAL = 160.95 mts.

smashface28
Jan 29, 2008, 8:13 PM
Ya conocían esta propuesta de la Torre Reforma 180...???

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_02.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_01.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_03.jpg

:notacrook:

Vaya :tup: entre que la delegaducha de la MI interpuso una controversia en SCJN por las atribuciones de la SEDUVI y otras cosas mas, ya era hora de una buena noticia, el diseño esta de PM ojala se concrete; se va a ver de primer nivel esta esquina, esperemos les sirva de ejemplo a otros desarrolladores que siguen enclaustrados en sus diseños que parecen cajas de corn flakes para que salgan del limbo y se pongan pilas y a dibujar diseños de este tipo.

WELCOME TO THE 21ST CENTURY GENTLEMAN:notacrook:

rich_200
Jan 29, 2008, 10:40 PM
http://img90.imageshack.us/img90/7233/torre20arena201vl0.jpg


+ "Corporativo de Oficinas Sante Fe" (Torre Arena)


a) Nivel Desplante = +/- 0.00

b) Nivel Acceso = + 1.20 mts

c) Planta Baja (altura): 9.00 mts

d) Primer Nivel (altura): 6.75 mts

e) Piso típico (altura): 4.50 mts x 31 Niveles = 139.50 mts

f) Último Nivel (Cubo de ascensores): 4.50 mts

ALTURA TOTAL = 160.95 mts.

Buena altura... pero horrible diseño!!

arkhagello
Jan 29, 2008, 11:05 PM
Creo que hay que esperar a ver otros renders, pero no me parece tan feo.

bon vivant
Jan 29, 2008, 11:14 PM
Muy bien Xooce!, gracias por compartir! y . . . sorprendente altura!, ojalà que la mayorìa de los proyectos en Mèxico, utilizaran ese estandar de altura entrepisos! . . .

Xoceelias_01
Jan 30, 2008, 4:39 AM
Buena altura... pero horrible diseño!!

:previous:

El render es sólo ilutrativo -lo saqué de otro thread- no tengo un render oficial ni actual del proyecto. Sólo les comparto la información (según planos arquitectónicos). :yes:

¡Saludos!
.
.

Xoceelias_01
Jan 30, 2008, 5:14 PM
Algo más de la futura "Torre Arena";


a) Un montaje que hice del plano de ubicación al Google Earth;


http://img172.imageshack.us/img172/4632/arenastafe2tm3.jpg

.
.

arkhagello
Jan 30, 2008, 10:17 PM
Algo más de la futura "Torre Arena";


a) Un montaje que hice del plano de ubicación al Google Earth;


http://img172.imageshack.us/img172/4632/arenastafe2tm3.jpg

.
.

Wow, super bien, va a lucir todavía mejor ese cluster de edificios!!!

bon vivant
Jan 30, 2008, 10:43 PM
Excelente info complementaria! :tup:

Ahora, un par de dudas :

1.- El nombre provisional del proyecto es "Torre Arena" ò solo lo usas como referencia?

2.- Ocupara dos lotes ?

3.- Esa area forma parte de Cruz Manca? es decir sin restricciones de altura?


:cheers:

Xoceelias_01
Jan 30, 2008, 10:53 PM
Excelente info complementaria! :tup:

Ahora, un par de dudas :

1.- El nombre provisional del proyecto es "Torre Arena" ò solo lo usas como referencia?

2.- Ocupara dos lotes ?

3.- Esa area forma parte de Cruz Manca? es decir sin restricciones de altura?


:cheers:

1.- Torre Arena, es hasta ahora el nombre oficial.

2.- Si, se fusionan dos lotes, el Lote 1 de 4,600 m2, y el lote 2 también de 4,600 m2 (aprox).

3.- Yep, dentro de la normatividad de esta zona, la ALTURA ES LIBRE.

Chitabaca
Jan 30, 2008, 10:57 PM
202.4 metros de altura para la torre de Quijano.

bon vivant
Jan 30, 2008, 11:03 PM
1.- Torre Arena, es hasta ahora el nombre oficial.

2.- Si, se fusionan dos lotes, el Lote 1 de 4,600 m2, y el lote 2 también de 4,600 m2 (aprox).

3.- Yep, dentro de la normatividad de esta zona, la ALTURA ES LIBRE.

Bueno, lo ùnico lamentable es que se "pierda" un terreno y la posibilidad de otro proyecto en el :rolleyes:

Y de entrada, me parece una superficie un tanto excesiva para una Torre, no crees?

La parte rescatable hasta ahora, es que supera el promedio de altura de las Torres de dicha zona :)

bon vivant
Jan 30, 2008, 11:04 PM
202.4 metros de altura para la torre de Quijano.


:previous: De que Torre hablas? de la "REFORMA 180" ?

Xoceelias_01
Jan 30, 2008, 11:08 PM
202.4 metros de altura para la torre de Quijano.

:worship: :worship: :worship:

¿Hay ya proyecto definitivo?, ¿Rojkind o Quijano? :shrug:

Bueno, lo ùnico lamentable es que se "pierda" un terreno y la posibilidad de otro proyecto en el :rolleyes:

Y de entrada, me parece una superficie un tanto excesiva para una Torre, no crees?

La parte rescatable hasta ahora, es que supera el promedio de altura de las Torres de dicha zona :)

:previous:

Para ser exactos, la torre se levantará sobre uno de los lotes. El basamento será un área comercial y de acceso al estacionamiento subterráneo y este ocupará los dos lotes.

rich_200
Jan 31, 2008, 1:33 AM
Que bien que poco a poco se va creando un cluster en lugar de unciamente una linea de edificios

David Torres
Jan 31, 2008, 3:57 AM
incluyendo a:

Reforma
Axial
Florencia
Reforma 90
Reforma 243
Puerta Reforma


Ojala y se concretaran estos proyectos

:tup: http://img181.imageshack.us/img181/2103/reforma2010xb8.jpg

arkhagello
Jan 31, 2008, 4:18 AM
202.4 metros de altura para la torre de Quijano.

Desembucha la info completa, nos desconciertas! :banana:

arkhagello
Jan 31, 2008, 4:19 AM
incluyendo a:

Reforma
Axial
Florencia
Reforma 90
Reforma 243
Puerta Reforma


Ojala y se concretaran estos proyectos

:tup: http://img181.imageshack.us/img181/2103/reforma2010xb8.jpg

Aunque exageraste un poquito algunas alturas, sé que llegará el día en que Reforma luzca similar a eso!! Se me cae la baba!:slob:

David Torres
Jan 31, 2008, 12:47 PM
:previous:

Creo que si le exagere Ark, me emocione :haha: , bueno aqui esta una foto mas realista:

http://img508.imageshack.us/img508/20/reforma2010uh4.jpg

:banana:

Darksky
Jan 31, 2008, 4:08 PM
Se ve a toda madre y lo mejor es que varios de esos edificios están ya en construcción y otros en proyecto, tarde o temprano ese skyline o uno muy similar será una realidad

rich_200
Jan 31, 2008, 9:39 PM
Se veria muy padre, y no tendria que pasar mucho tiempo para que se unicera el Skyline de Reforma con el de Polanco y Palmas.

Prefiero que todo esto se haga en esa zona que en Santa Fe

Von
Feb 3, 2008, 8:51 PM
que tan lejos queda Santa Fe de Reforma?

arkhagello
Feb 3, 2008, 11:17 PM
Pues como a unos 15 km. En la foto de arriba se aprecia una hilera de edificios por encima de Reforma, más o menos a esa altura se encuentra Santa Fe.

chex
Feb 5, 2008, 10:05 PM
creo que comprendo su peticion de que se hiciera todo en reforma que en santa fe... yo tb preferiria eso... de hecho en gdl quisiera que se hicieran los edificios de puerta de hierro en otra zona mas centrica tambien...
ojala reforma se llene cada vez mas de proyectos como esos...

Darksky
Feb 6, 2008, 6:27 AM
Ayer me dí a la tarea de recorrer el Paseo de la Reforma para ver que novedades hay y pude contabilizar 18 proyectos y construcciones, de los cuales al menos unos 12 tendrán más de 25 pisos. Tomando en cuenta que actualmente entre Bucareli y Mariano Escobedo solamente hay cuando mucho unos 11 edificios por encima de los 25 pisos pueden darse una idea de lo que está por venir y como se verá el skyline de Reforma en unos 5 años, o tal vez menos.

1.- Empezamos con Reforma 24, nada de excavación aún
http://img256.imageshack.us/img256/5858/imagen0051oy2.jpg

2.- Reforma 27. Tampoco ha iniciado la excavación
http://img162.imageshack.us/img162/1254/reforma27be8.jpg

3.- Plaza Residences. Esta construcción se ha visto muy lenta, aún no sobresalen las columnas pero hay una enorme excavación y la estructura no tardará en comenzarse a apreciar. No pude tomar foto de la excavación
http://img221.imageshack.us/img221/9320/plazaresidencesui0.jpg

4.- Uno de los proyectos que más nos entusiasma en estos momentos, Reforma90, por lo que ví aún no inician fase de excavación, espero que pronto se comience a ver movimiento
http://img259.imageshack.us/img259/447/reforma90dk1.jpg

5.- Este sin duda es el proyecto que más nos ha frustrado en esta maravillosa avenida, el Senado de la República, si como trabajan en este lugar se viera el movimiento en Torre Axis yo sería el más feliz
http://img85.imageshack.us/img85/3204/senadoek6.jpg

6.- En la esquina suroeste de Reforma e Insurgentes se levantará lo que sin duda será un icono de la ciudad. Torre Axis 46 pisos y tan alta como la famosísima Torre Altus
http://img205.imageshack.us/img205/6493/axisay3.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/8792/torreaxisio5.jpg


Este no lo cuento porque no sé de que se trata, solo veo que es una inminente demolición a tan solo dos predios a la derecha de Reforma 243
http://img107.imageshack.us/img107/5678/demolicionqc2.jpg

7.- Reforma 243. Sin duda será un excelente aporte para la densidad en Reforma
http://img120.imageshack.us/img120/1231/reforma243hh3.jpg

8.- Continuando con la moda de los conjuntos de usos mixtos llegamos a Capital Reforma, una de las construcciónes que más rápido avanza y que incluirá al hotel Park Hyatt y sin duda se acoplará perfectamente con Reforma222, similar en cuanto al concepto y altura
http://img515.imageshack.us/img515/4959/capitalve2.jpg

9.- Hotel Marriott. La remodelación de lo que era el hotel Aristos avanza a buen ritmo
http://img149.imageshack.us/img149/7053/marriottvd3.jpg

10.- Llegamos a la calle de Génova en donde muy lentamente se lleva a cabo la construcción de un proyecto que nunca me convenció, Magenta Reforma, 25 pisos de departamentos con una altura que rondará los 100m
http://img180.imageshack.us/img180/8766/magentahs8.jpg

11.- Cine Latino. Es probable que en este prédio se pueda construir un edificio de unos 30 pisos con pronóstico reservado
http://img138.imageshack.us/img138/2623/cinelatinobs6.jpg

12.- Otro de los proyectos de baja altura es el Hotel City Express cuya construcción se encuentra bastante avanzada y sin duda será la opción "low cost" para los viajeros que deseen hospedarse en el Paseo de la Reforma
http://img163.imageshack.us/img163/9894/cityexpresslz2.jpg

13.- Continuando con los hoteles y usos mixtos llegamos a la Avenida Florencia, en donde se levantará el hotel Ritz Carlton en una torre de altura similar a su vecina HSBC, sin duda esta es una de las construcciones que en últimas fechas nos ha generado mayores expectativas
http://img98.imageshack.us/img98/3197/ritzcarltoneu9.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/2999/torreflorenciade0.jpg

14.- Cerca de la glorieta de La Diana se está construyendo este edificio del que desconozco cual será su uso
http://img210.imageshack.us/img210/8835/edificiocr2.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/849/torreequisgj7.jpg

15.- Después de la noticia de que Reichmann adquirió este terreno ha nos generado mucha especulación muy recientemente, esperemos que la Torre Diana tenga mucho más de los 35,000m2 de oficinas que se mencionan
http://img504.imageshack.us/img504/24/cinedianaws0.jpg

16.- Llegamos al lugar donde se planea construir el rascacielos más alto de la ciudad, Torre Reforma, que con sus 60 pisos y aproximadamente 260m de altura superará a la actual reina de la belleza, la Torre Mayor, y lo mejor de lo mejor, es que estarán a tan solo unos pasos de distancia entre ellas, lo que traducido en skyline todos sabemos cual sería el resultado :D
http://img504.imageshack.us/img504/1456/livingoy8.jpg

17.- El anexo de la Torre Mayor, Reforma 489, sin duda un desperdicio de construcción considerando que el terreno es bastante grande y bien podrían construir un edificio de 30 pisos
http://img122.imageshack.us/img122/8947/ref489jj5.jpg

18.- Y concluimos el recorrido en la Avenida Mariano Escobedo, en donde se proyecta construir Puerta Reforma, con sus 40 pisos de la calle hacia el cielo
http://img123.imageshack.us/img123/5309/puertareformaqh9.jpg

midmacross
Feb 6, 2008, 7:43 AM
:previous: Gracias por el recorrido Darksky! :tup: O sea que van a tirar el Cinepolis de la foto para levantar la "Reichmann II"?, que bien! Creo que jamas en mi vida habia visto Cinepolis tan feo y descuidado :sly:. Y el edificio de la ultima foto tambien sera demolido para dar paso a Puerta Reforma? Eso llevara tiempo, a menos que se haga una demolicion con explosivos lo cual dudo, mas seguro es que sea una demolicion como se estila en México, con mazo, barreta y cincel o_O'. Ya por ultimo, la verdad dudo mucho que tiren la casona de la antepenultima foto, no la habia visto en foto pero la verdad si valdria la pena conservarla y mas de uno se opondra a su demolicion :sly:...
:runaway:

arkhagello
Feb 6, 2008, 4:24 PM
Gracias, gracias múltiples por este gran update que nos has dado Dark, es como oxígeno puro para los que estamos ansiosos de ver avances.

rich_200
Feb 6, 2008, 10:48 PM
Que trabajo tan mas completo! Vaya que tenemos una serie de muy buenos proyectos que le daran una imagen bastante diferente a Reforma en unos 5 años

vampiredf
Feb 6, 2008, 11:07 PM
Publico de nuevo en la página correcta una noticia fresca que salió en el periódico La Crónica
--------------------------
El GDF anuncia que este año iniciarán 15 proyectos inmobiliarios, dos grandes hoteles y la Torre Reforma, la edificación más grande del país

Por: Alejandra Sánchez I. | Ciudad Martes 16 de Enero de 2007 | Hora de publicación: 12:08

Gigantes. La Torre Reforma está planeada para desplazar en altura a estos edificios (publica las fotos de la Torre Latinoamericana y la Torre Mayor)

El Gobierno capitalino tiene programado para este año la realización de al menos nueve mega proyectos inmobiliarios privados en Paseo de la Reforma, de los que destaca la construcción de la Torre Reforma, que sería la edificación más grande del país y costaría más de 531 millones de pesos.
Así lo informó ayer el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tras instalar la Comisión de Trabajo del Consejo de Competitividad de la Ciudad de México, la cual también prevé la construcción de dos desarrollos inmobiliarios en la zona dorada de Santa Fe, dos grandes hoteles y cuatro desarrollos habitacionales en diferentes zonas de la ciudad.
Sin embargo, todavía no se ha decidido cuáles de estas iniciativas se llevarán a cabo, pues aún se recauda toda la información y se analiza su viabilidad. De hecho, se desconoce donde estarían ubicados los inmuebles.
“Hay varios proyectos sobre Reforma, no hemos tomado una decisión, todavía nos falta mucha información, son apenas esbozos o proyectos que se están preparando. No lo anunciaría yo en este momento porque todavía no concluimos, pero sí son proyectos que tienen que ver con el conjunto del paisaje urbano de la ciudad”, explicó.
Comentó que la nueva comisión sesionará cada semana para determinar qué proyectos se pondrán en marcha.
En el caso de la Torre Reforma se prevé la participación de Capital Vertical Grupo Inmobiliario e Inmobiliaria Torre Chapultepec en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Consejo de Competitividad.
La administración local adelantó que para este año habrá una inversión privada de unos mil millones de pesos, que se suman a la inversión pública agregada total, incluida la de delegaciones, que alcanzará 37 mil millones de pesos a lo largo 2007.
“Tenemos dos capítulos, uno es un proyecto de carácter privado, que vamos a revisar aquí, y los otros, pues son los proyectos de infraestructura públicos, entonces la inversión pública agregada este año, yo creo que va a andar alrededor de 37 mil millones de pesos, en todos los proyectos, incluyendo delegaciones, gobierno central. Y de los privados vamos a ir informando conforme vayamos avanzando”, refirió.
En el sector privado, la administración pasada inició proyectos similares en Paseo de la Reforma como los son las construcciones en los números 115 y 222 de esa avenida, además de las torres de HSBC y la de St. Regis, ubicada frente a la Diana Cazadora.
El mandatario se comprometió a informar a la brevedad sobre las decisiones que se tomen por el Consejo de Competitividad y adelantó que el primer proyecto se podría dictaminar la próxima semana. Dijo que en cuanto sea aprobado, este se dará a conocer.
El titular del gobierno local también reveló que además de los proyectos inmobiliarios, se tienen otros relacionados con servicios ambientales, plantas de tratamiento de agua a gran escala y educativos, además del establecimiento en la Ciudad de México de empresas que van a dar servicios en Norteamérica y que tienen contenido tecnológico.

w Proyectos inmobiliarios
4 9 en Paseo de la Reforma (Incluye la llamada Torre Reforma)
4 2 desarrollos inmobiliarios en la zona dorada de Santa Fe
4 2 grandes hoteles
4 4 desarrollos habitacionales en diferentes zonas de la ciudad
4 Total: 17

Ahora sí donde debe de ir la nota

Martin H Unzon
Feb 6, 2008, 11:57 PM
.... Y el edificio de la ultima foto tambien sera demolido para dar paso a Puerta Reforma?
Segun los renders de GVA y que Arkhagello nos comparte en el thread de Puerta Reforma el edificio Suites Tecalli (foto 18 de DarkSky) no sera demolido (al menos no para dar paso al proyecto de GVA).

Darksky
Feb 7, 2008, 1:40 AM
http://img444.imageshack.us/img444/6599/torrelibertadis6.jpg

arkhagello
Feb 7, 2008, 5:38 AM
Segun los renders de GVA y que Arkhagello nos comparte en el thread de Puerta Reforma el edificio Suites Tecalli (foto 18 de DarkSky) no sera demolido (al menos no para dar paso al proyecto de GVA).

Yo digo que hay que esperar, esos renders se ven muy preliminares todavía.

arkhagello
Feb 7, 2008, 5:40 AM
Publico de nuevo en la página correcta una noticia fresca que salió en el periódico La Crónica
--------------------------
El GDF anuncia que este año iniciarán 15 proyectos inmobiliarios, dos grandes hoteles y la Torre Reforma, la edificación más grande del país

Por: Alejandra Sánchez I. | Ciudad Martes 16 de Enero de 2007 | Hora de publicación: 12:08


:previous: Híjoles, esa nota de fresca no tiene nada, más bien como que ya está pasadita, la fecha es de 2007. Esa nota es de cuando nos enteramos hace una año del proyecto de Torre Reforma.

vampiredf
Feb 7, 2008, 3:07 PM
:previous: Híjoles, esa nota de fresca no tiene nada, más bien como que ya está pasadita, la fecha es de 2007. Esa nota es de cuando nos enteramos hace una año del proyecto de Torre Reforma.

Efectivamente, se me olvida que ya es el 2008, pero me intereso mucho la idea de que esta torre tiene como intención superar en altura a dos iconos de la ciudad, Torre Mayor y Latino

chex
Feb 7, 2008, 5:25 PM
buen recorrido darksky, chido x compartir...
muchos proyectos pa reforma, que bien... esperemos ver muchas guras pronto... y coincido con el comentario ultimo d la pagina anterior... aunque el cinepolis ese es feo, tiene un estilo medio art deco no? , que pudiera ser agradable remodelado, bueno ya viendo una imagen completa...
yo tb opino que deberian conservar esa casa vieja que tiene muy buen estilo, que creo es la que dicen que era un antro gay no?
bueno, ojala vengan las gruas ya...

GioBernardi
Feb 8, 2008, 11:04 PM
Hola como estan todos??? bueno soy nuevo en esto siempre he entrado a leer sus post y todo pero nunca habia comentado ninguno, el motivo de esto es que les tengo noticias sobre la Torre Axis una buena y otra no tan buena para muchos.

El diseño final de la torre es el de Quijano que para mi es mucho mejor que el otro diseño, se ve una torre mucho mas elgente y que creo que le va a dar mucha personalidad a esa esquina , la otra no tan buena es que la torre solo tendra 36 niveles con una altura final de 156.50m con 8 niveles de estacionamiento , se que todos esperabamos una altura mucho mayor pero esa sera su altura final.

Bueno espero haber ayudado a contribuir un poco a este forum y como es costumbre de SSP se dan las exclusivas mas importantes.

Saludos a todos y espero haberles aclarado sus dudas :D

Darksky
Feb 9, 2008, 12:29 AM
Ya se me hacía tan poco terreno para demasiado edificio, gracias por la aclaración

arkhagello
Feb 9, 2008, 9:32 AM
Pero si el render tiene 40 pisos visibles sobre el nivel de la banqueta, no se vale, estás seguro? Por cierto, bievenido! Aún así 156 metros no está tan mal.

Pax-2509 [mx]
Feb 9, 2008, 11:36 AM
Después de algunos días de ausencia [por la uni y los exámenes] estoy de regreso...tengo varias preguntas que iré poniendo con los días que vienen...pero eso no es todo...estuve juntando algunas informaciones y notas que yo creo no se les dio toda la atención quizá por lo de los proyectos de edificaciones altas

sin embargo, seguí leyendo todo lo que han escrito en sus comentarios...estoy muy contento por el ritmo de renovación urbana que está tomando la Ciudad de México! :D :D :D

Pax-2509 [mx]
Feb 9, 2008, 11:48 AM
Pues la verdad que bueno sería si así se diera...la propuesta de Quijano es realmente un proyecto de clase mundial lo que corresponde a su design en estructura, forma y fachada

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREREFORMA_01.jpg

Pero no estoy seguro...cuantos metros se supone aquí en esta propuesta de Quijano que tendría?...lo que vemos aquí no engancha con los 156.5 m de altura de las que habló GioBernardi?...tomando como referencia a Reforma 222 no parece ser mucho más a alta o sí?...no conté los pisos, ni calculé la altura...eso es solo la primer impresión que tengo...porque si seriá así de que le tendrian que quitar altura probablemente habría una modificación a este diseño o no?

bon vivant
Feb 9, 2008, 3:57 PM
Hola como estan todos??? bueno soy nuevo en esto siempre he entrado a leer sus post y todo pero nunca habia comentado ninguno, el motivo de esto es que les tengo noticias sobre la Torre Axis una buena y otra no tan buena para muchos.

El diseño final de la torre es el de Quijano que para mi es mucho mejor que el otro diseño, se ve una torre mucho mas elgente y que creo que le va a dar mucha personalidad a esa esquina , la otra no tan buena es que la torre solo tendra 36 niveles con una altura final de 156.50m con 8 niveles de estacionamiento , se que todos esperabamos una altura mucho mayor pero esa sera su altura final.

Bueno espero haber ayudado a contribuir un poco a este forum y como es costumbre de SSP se dan las exclusivas mas importantes.

Saludos a todos y espero haberles aclarado sus dudas :D

:previous: Bienvenido a SSP! . . . y pues lamento no festejar, pues de confirmarse tu informaciòn, creo que la famosa TORRE AXIS, serìa la primer decepciòn del año, junto con CORPORATIVO CARSO, pues para mì la propuesta de MICHAEL ROJKIND e ISAAC BROID, es màs audaz, icònica y propositiva que la de AUGUSTO QUIJANO . . . :yes:

En segundo lugar, la altura comentada por alguien (Chitabaca) de 202 Metros, erà lo que màs me seducia de la propuesta de QUIJANO . . . :rolleyes:

156 Metros està muy lejos de los 202 Metros y eso le resta protagonismo y presencia :(

En tercer lugar, lamento que a pesar d epresentar proyectos tan propositivos y buenos, MICHAEL ROJKIND nomàs no es bien aceptado en el "CONSERVADOR" mercado mexicano . . . :maddown: :rolleyes:

arkhagello
Feb 9, 2008, 4:45 PM
:previous: Bienvenido a SSP! . . . y pues lamento no festejar, pues de confirmarse tu informaciòn, creo que la famosa TORRE AXIS, serìa la primer decepciòn del año, junto con CORPORATIVO CARSO, pues para mì la propuesta de MICHAEL ROJKIND e ISAAC BROID, es màs audaz, icònica y propositiva que la de AUGUSTO QUIJANO . . . :yes:

En segundo lugar, la altura comentada por alguien (Chitabaca) de 202 Metros, erà lo que màs me seducia de la propuesta de QUIJANO . . . :rolleyes:

156 Metros està muy lejos de los 202 Metros y eso le resta protagonismo y presencia :(

En tercer lugar, lamento que a pesar d epresentar proyectos tan propositivos y buenos, MICHAEL ROJKIND nomàs no es bien aceptado en el "CONSERVADOR" mercado mexicano . . . :maddown: :rolleyes:

Ya le tocará la suya, estoy seguro!

rich_200
Feb 9, 2008, 6:16 PM
Aun asi 156m son muy buenos y mas aun con la clase de edificio que sera

bon vivant
Feb 9, 2008, 7:52 PM
:previous: Si . . . pero porque siempre tenemos que conformarnos con menos? :rolleyes:

Aunque claro està que hay varias torres en construcciòn en Paseo de la Reforma que si que son mediocres! :yuck: :D

Pues esperemos a ver que comenta el buen Chitabaca, aquien por cierto ya se le adelantaron por ser tan "pichicato" en la informaciòn! :D

GioBernardi
Feb 9, 2008, 8:12 PM
Hola a todos y gracias por sus comments , pues si sabia que mas de uno se iba a desepcionar sobre la altura de la Torre Axis pero aqui tengo uno de los planos de la torre y si por desgracia solo son 36 pisos con altura de 4.20m entre pisos y 5 entre pisos son mas altos , y tiene 8 niveles de estacionamiento subterraneo que dan 24m de profundidad.

Pero bueno 156m no son nada malos pero claro todo mundo y me inlcuyo esperamos proyectos en reforma de mas de 200m entonces pues abra que esperar no creen??? pero bueno espero haber aclarado un poco sus dudas y cuando tenga mas info de la torre se las hare saber ok???

Por cierto SSP y todos los que estan en el foro muchos saludos los he seguido por mucho tiempo y realmente tiene muy buena info sigan asi.

Saludos!!!!! :cool:

Cesar
Feb 10, 2008, 12:46 AM
:previous: Bienvenido al foro!!! :tup: Gracias por la información, todos tenemos la esperanza de que la Torre Axis (estoy enamorado del diseño)será de 40 pisos y de más altura, sin embargo como ya mencionaron 150+m son bastante buenos tomando en cuenta el conjunto de edificios que están y estarán en los alrededores (se encesita más densidad de edificios de 130 a 150m).


César