bon vivant
Jul 12, 2009, 5:32 PM
Pues por ahi me cuentan, que viene otro proyecto interesante para el DF y que podrìa ser del gigante PEPSICO . . . parece que pronto habrà noticias! :yes:
dageto
Jul 13, 2009, 12:13 AM
:previous:
Te lo dijo el primo de una amigo o que Bon?? ora si que como tu dices.
Fuentes?? quien te soltó el chisme?? :frog:
La última vez que se dio un rumor grande fue algo sobre Richard Meier en Paseo de la Reforma y no fue mas que solo eso... un rumor. :rolleyes:
Y esto de las graaaandes inversiones de graaaaaaaaandesss grupos ya me dejó con un muy mal sabor de boca así que suelta la sopa!!!
:whip: :whip: :whip: :whip:
:D
Darksky
Jul 13, 2009, 12:42 AM
¿Que tan confiable es lo que te contaron Bon?
¿Sobrepasará los 130 metros?
¿Reforma o Santa Fe?
¿Tienes más información?
rich_200
Jul 13, 2009, 2:43 AM
Un update del Haus Guadalupe Inn
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/reforma001.jpg?t=1247453001
¿Ese wey habrá pensado que le tomaba la foto a él? jaja quien sabe, pero puso una cara cagada
arkhagello
Jul 13, 2009, 2:02 PM
Jaja, odio cuando se atraviesan en las fotos.
mexmatt
Jul 13, 2009, 5:59 PM
Se ve bien el Haus GI (aún más, de frente) pero otra vez los malditos muros ciegos! Me alucinan!
bon vivant
Jul 13, 2009, 7:44 PM
Te lo dijo el primo de una amigo o que Bon?? ora si que como tu dices.
Fuentes?? quien te soltó el chisme?? :frog:
La última vez que se dio un rumor grande fue algo sobre Richard Meier en Paseo de la Reforma y no fue mas que solo eso.. un rumor. :rolleyes:
Y esto de las graaaandes inversiones de graaaaaaaaandesss grupos ya me dejó con un muy mal sabor de boca así que suelta la sopa!!!
:whip: :whip: :whip: :whip:
:D
Hey, yo no tengo la culpa del diseño de la Torre Bancomer! :haha:
1.- La fuente es confiable.
2.- Lo de Richard Meier es informaciòn oficial y lo comentò el mismo en entrevista con REFORMA, aunque dijo desconocer cuando iniciaria la obra.
3.- Se desconoce la ubicaciòn exacta del proyecto de Meier.
4.- En cuanto a PEPSICO, todo lo que se es que viene un proyecto de dicha empresa, una especie de corporativo, desconozco la ubicaciòn, monto de inversiòn o altura, pero se dice que serà un proyecto de importancia.
5.- Parece que el proyecto podrìa anunciarse en las pròximas semanas, aunque repito, no hay que generar grandes expectativas.
PD 1.- La misma respuesta va para Darksky! :D
PD 2.- Como que los foristas nos hems vuelto muy radicales o hiper ansiosos, pues cuando se anuncia un proyecto, si no hay noticias cada semana o mes, empezamos a echar pestes y a decir : "no se va a hacer", "lo cancelaron", etc.
rich_200
Jul 13, 2009, 8:14 PM
Pues a ver que pasa, alomejor terminando ocupando espacio en alguno de los proyectos de Reforma como Torre Diana, Punta Reforma, Cine Latino, Puerta Reforma o para Capital Reforma
mecanico242
Jul 14, 2009, 2:07 AM
PD 2.- Como que los foristas nos hems vuelto muy radicales o hiper ansiosos, pues cuando se anuncia un proyecto, si no hay noticias cada semana o mes, empezamos a echar pestes y a decir : "no se va a hacer", "lo cancelaron", etc.
yo comienzo a presentar síntomas de ese síndrome: radicalismo edificil
GERARDO
Jul 14, 2009, 4:14 PM
14 de Julio de 2009
Transforman a Naucalpan
Reforma
La apertura del Viaducto Elevado en Periférico Norte, programada para agosto, traerá de la mano el impulso de magnos proyectos inmobiliarios, de oficinas corporativas y servicios comerciales en los alrededores de la vialidad, en la zona de Naucalpan.
La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal analiza al menos cinco anteproyectos inmobiliarios, algunos de las compañías Grupo Danhos y Grupo Zapata, aunque ninguno ha solicitado permisos o licencias de construcción.
Raúl Paredes, titular de la dependencia, estimó que las modificaciones del 2007 al Plan de Desarrollo Urbano municipal, que permiten la construcción de edificios de hasta 15 niveles con restricciones de 20 metros desde la banqueta hacia el frente de los terrenos, permitirán la consolidación de un corredor que competirá con desarrollos como Santa Fe e Interlomas.
"Creemos que será un proceso paulatino, conforme se conozcan las bondades de este nuevo Plan de Desarrollo Urbano un mayor número de gente querrá desarrollar en esta zona; sabemos que en el Toreo viene un proyecto muy importante aunque todavía no hay nada autorizado.
"Nos han buscado personas que planean desarrollar edificios de oficinas, tipo corporativos; sin duda las modificaciones al Plan Urbano y la construcción de la nueva vialidad ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento y densidades", describió Paredes.
Cyntia Jurado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo del Naucalpan, estimó la necesidad de brindar certeza jurídica a los nuevos desarrollos que pretendan instalarse en esta zona.
"El proyecto del Viaducto Elevado, independientemente de si es una solución o no vial, obliga a las autoridades a adecuar los usos de suelo que van sobre el corredor.
"Tenemos que incrementar la altura de los edificios para que sea un corredor competitivo con otras zonas comerciales como Polanco y Reforma (...) un ejemplo es el complejo que viene en el Toreo, tenemos que darle los elementos jurídicos y de desarrollo urbano al municipio para que pueda detonar la economía", indicó Jurado.
Además, el director de Desarrollo Urbano consideró que en cuanto comiencen a ejecutarse los nuevos proyectos de corporativos en la zona, los establecimientos que operan actualmente podrían cambiar de giro.
Y es que sobre el corredor de Periférico norte, entre Río San Joaquín y Lomas Verdes, se encuentran más de 120 establecimientos comerciales, de los cuales 24 por ciento son mueblerías, 15 por ciento agencias automotrices y 10 por ciento tiendas de azulejos.
"Existen diversos puntos en el área metropolitana de la Ciudad de México que han resultado importantes para corporativos que se han instalado en Interlomas y en Santa Fe, por ejemplo, pero que han tenido dificultad para la movilidad de las personas que ahí trabajan; esas empresas están mirando hacia otros polos de desarrollo para instalar sus edificios", ex
Darksky
Jul 14, 2009, 6:22 PM
Ojalá porque esa zona está horrible.
rich_200
Jul 15, 2009, 1:27 AM
No creo que tan sólo por permitir edificios altos estos llegarían ahí. Es necesario que sea un lugar que tenga prestigio o fama de ser un buen lugar, desde luego llegarían algunos edificios departametnales de tal vez 20 pisos pero no serían muy lujososo y de oficinas tal vez algunas pero del tipo que hay en Periferico Sur, desde luego que levantarían un poco a la zona pero de ninguna manera podría competir con Santa Fe, Reforma o Polanco. No puedes vender una oficina o departamento de lujo en un lugar que no es reconocido como exclusivo.
Yael
Jul 15, 2009, 2:21 AM
Quien tenga noticias que las eche.
:rolleyes:
bon vivant
Jul 15, 2009, 3:50 PM
Para los escépticos o ansiosos : :D
El Sol de México
14 de julio de 2009
Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- La Oficina de Apertura Rápida de Negocios que instalará el Gobierno capitalino para acelerar la actividad económica en el DF comienza a funcionar a partir de hoy, martes, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez.
En entrevista, aseguró que esta nueva instancia será de vital importancia y la única en su tipo en todo el país, a fin de brindar las máximas facilidades para todos los negocios que busquen ubicarse en la Ciudad de México.
Adelantó que la primera empresa en utilizar esta instancia será Pepsico, para una iniciativa "muy importante" ya que busca situar su centro financiero en el Distrito Federal y esta oficina se encargará de dar el dictamen de prefactibilidad.
Insistió que con esta oficina "al momento podremos decirle a esa empresa, aunque sea micro, pequeña o mediana, de cualquier tamaño, que ya se puede asentar en la Ciudad de México y además daremos la orientación y el seguimiento".
En este momento, dijo, las autoridades del Gobierno capitalino se encuentran ocupadas en definir la forma en que las empresas deberán solicitar la cita, lo cual será a través de la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Económico. Y es que, destacó "tendremos una agenda para que en esta oficina estemos todos los secretarios o aquellas áreas que tienen que dar alguna opinión respecto a la apertura de ese negocio. Va a ser una oficina muy importante, la única en todo el país".
Laura Velázquez recordó que el objetivo de esta nueva instancia es que "ninguna empresa que llegue a la Ciudad de México con la intención de asentarse, de llegar y generar empleos, se va a ir del DF. Todas se van a quedar aquí".
Darksky
Jul 15, 2009, 4:11 PM
Esas son noticias refrescantes :cool:
bon vivant
Jul 17, 2009, 5:31 PM
Polanco traza plan alternativo
Excélsior
Jueves 16 de Julio del 2009, Ciudad de México, D. F.- Residentes de Polanco se pronunciaron en favor de un proyecto integral y sin riesgos, que supla la construcción del distribuidor vial de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional.
Dicha obra fue iniciada por Gabriela Cuevas, ex delegada de Miguel Hidalgo, y ha sido parada de manera definitiva por representar un riesgo para la población y para los alumnos del colindante Liceo Franco-Mexicano.
Claude Le Brun, presidente del Patronato del Liceo Franco-Mexicano, comentó que desde hace cuatro meses trabajan en un proyecto vial con el apoyo de urbanistas, el cual contempla adecuaciones viales superficiales, sin excavaciones profundas, sólo con vueltas inglesas y sistemas de semaforización inteligente a dos tiempos, para duplicar la capacidad de movimiento vehicular.
Le Brun, quien junto con integrantes de Amigos de Polanco, Alarbo y Espejo Polanco participó en la lucha vecinal para evitar la obra vial de Cuevas, mencionó que esta propuesta alternativa costará diez veces menos que la planteada por la panista (más de 165 millones de pesos) y tardará cuatro meses en ejecutarse.
El proyecto vecinal abarcaría varios cruces conflictivos además del de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, llegando hasta Periférico, en zonas como Moliére al cruce con Homero y Horacio.
“El proyecto tendría cuatro características básicas: la seguridad, que no es negociable; una mejora operativa e integral; que urbanística y ecológicamente no sea agresivo; que tenga una programación inteligente y paulatina; y que sea de bajo impacto”, dijo.
Los vecinos comentaron que el proyecto se realizó con base en aforos diarios y actualizados, simulaciones virtuales y apoyo de expertos en urbanismo.
Juan Álvarez, de Amigos de Polanco y Asambleas Ciudadanas, señaló que la propuesta vial aún se evalúa y ya es del conocimiento del gobierno local, del actual delegado de Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, así como de Demetrio Sodi, delegado electo del PAN, en espera de que sea discutida próximamente.
Los colonos de Polanco hicieron énfasis en que “esto es una victoria ciudadana, no tiene que ver con el Gobierno del Distrito Federal, aunque intervino oportunamente. A nosotros nos costó dinero, tiempo, juicios y amenazas”.
Los vecinos dijeron que darán puntual seguimiento a los compromisos que el próximo delegado firmó, con los cuales se buscará hacer de este lugar la colonia más sustentable de la capital, con la inclusión de transporte (tipo Pumabús) y el fomento del uso de la bicicleta, ejemplo con el que ya predica el Liceo Franco-Mexicano.
“Antes eran cinco los que llegaban en bicicleta, ahora son como 200 y estamos pensando en aplicar un descuento en las colegiaturas a quienes lleguen en bici”, dijo Claude Le Brun. (Excélsior - Kenya Ramírez)
arkhagello
Jul 17, 2009, 8:43 PM
Ojalá que hagan eso en Polanco porque entonces se volverían en ejemplo para otras delegaciones.
mekujane
Jul 18, 2009, 1:30 AM
tengo informacion fresca sobre el nuevo corporativo pepsico
va a ser de 18 pisos y lo va a diseñar, cha cha cha chan, ¿quien creen? si ! legoreta + legorreta !!! ah, y va a estar en interlomas...
:whip: :whip:
:hell:
riquesystem
Jul 18, 2009, 3:01 AM
va a ser de 18 pisos y lo va a diseñar, cha cha cha chan, ¿quien creen? si ! legoreta + legorreta !!! ah, y va a estar en interlomas...
nadamas 18:( seguro?........
mecanico242
Jul 18, 2009, 4:04 AM
:whip: :whip:
:hell:
es broma?
bbeliko
Jul 18, 2009, 5:36 AM
nadamas 18:( seguro?........
Nada mas 18??????
Si lo va a diseñar legorreta lo ideal seria que estuviera bajo tierra
Aunque no se que es peor, el diseño o la ubicacion.
arkhagello
Jul 18, 2009, 2:48 PM
Jaja, que cosa
Darksky
Jul 18, 2009, 3:48 PM
Nada mas 18??????
Si lo va a diseñar legorreta lo ideal seria que estuviera bajo tierra
Aunque no se que es peor, el diseño o la ubicacion.
jajajaja :haha:
bon vivant
Jul 18, 2009, 3:55 PM
Pues tengo serias dudas de lo que comenta Mekujane . . . . pero si se confirma que el nuevo corporativo de PEPSICO es de sòlo 18 niveles y que lo diseñarà Legorreta+Legorreta, entonces la mejor ubicaciòn posible serà en Interlomas! . . . (donde nadie lo vea) :D
Pero no creo que se vaya a ubicar en Interlomas, serìa un contrasentido . .
bon vivant
Jul 18, 2009, 3:57 PM
Por cierto les tengo un nuevo "chisme" calientito!:
Quesque dos jòvenes pero talentosos despachos de arquitectos nacionales, se encuentran en etapa de restiradores, cocinando el diseño de un Proyecto sobre Paseo de la Reforma, sus nombres : PRODUCTORA DF + FERNANDO ROMERO . . . que tal?
chex
Jul 18, 2009, 5:30 PM
altito e imponente?
en cuanto a legorreta, estaria bueno que diera unas conferencias de relaciones publicas, y saber como le hace pa ganar mas y mas proyectos... que bien por el. y pues un cuadrado naranja más para el df. ojo, hay unos edificios de el que no me molestan, como los de la alameda, pero si pienso tb que se ha estancado.
dageto
Jul 18, 2009, 5:40 PM
Llamenme fatalista, pero las grandes inversiones de grandes empresas en ciudad de México están malditas por el nombre de Legorreta, el día que desaparezca este despacho será dia de fiesta patronal en SSP!!!!!!
Y la ciudad se habrá librado de su peor verdugo.
Por lo menos este edificio se va hasta Interlomas por que no se les ocurrio un lugar mas alejado??? llevenselo al desierto o al mismo infierno de ser necesario hasta de ahi lo hecharian a patadas.
dageto
Jul 18, 2009, 5:55 PM
Por cierto hay un nuevo proyecto construyendose en el Eje 8 sur Popocatepetl d enombre Park Towers, me gusta el diseño y crei que vale la pena traermelo para acá. Al parecer contará con los servicios que estan d emoda, piscina, gimnasio, sala de juegos etc...
Aqui las imagenes
http://i611.photobucket.com/albums/tt193/regent_daget/pt/5.jpg
http://i611.photobucket.com/albums/tt193/regent_daget/pt/4.jpg
http://i611.photobucket.com/albums/tt193/regent_daget/pt/1.jpg
http://i611.photobucket.com/albums/tt193/regent_daget/pt/3.jpg
http://i611.photobucket.com/albums/tt193/regent_daget/pt/2.jpg
bbeliko
Jul 18, 2009, 6:12 PM
Por cierto les tengo un nuevo "chisme" calientito!:
Quesque dos jòvenes pero talentosos despachos de arquitectos nacionales, se encuentran en etapa de restiradores, cocinando el diseño de un Proyecto sobre Paseo de la Reforma, sus nombres : PRODUCTORA DF + FERNANDO ROMERO . . . que tal?
Definitivmente esto es lo que se necesita, talento joven.
mekujane
Jul 18, 2009, 6:24 PM
es broma?
si, es broma.
pero seguramente así será, porque me emociono y despues siempre me salen o con una enanura o con un legorretaso, por eso para exorsizar el asunto inventé esa broma, jejeje.
no se nada del corpotrativo pepsico, jajaja
:jester: :jester: :jester: :jester: :jester:
:notacrook: :notacrook: :notacrook: :notacrook:
chex
Jul 18, 2009, 11:41 PM
mmm.
y en cuanto a park towers... pues la parte del penthouse se ve bien, lo demas medio x. pero son de las torres que no envejecen. aunque los tipicos balconcitos y toda blanca, si esta media ceba.
rich_200
Jul 18, 2009, 11:59 PM
No puede ser que le sigan dando proyectos a Legorreta, pero bueno, al menos esta vez será de nada mas 18 pisos en Interlomas.
Y Park Towers es una propuesta interesante porque es bastante mas alto de lo que normalmente se construye por ahí (8 pisos).
mecanico242
Jul 19, 2009, 4:26 AM
No puede ser que le sigan dando proyectos a Legorreta, pero bueno, al menos esta vez será de nada mas 18 pisos en Interlomas.
Y Park Towers es una propuesta interesante porque es bastante mas alto de lo que normalmente se construye por ahí (8 pisos).
pero eso fue broma, no se sabe mucho por no decir nada de la futura sede de pepsico
rich_200
Jul 19, 2009, 4:52 AM
pero eso fue broma, no se sabe mucho por no decir nada de la futura sede de pepsico
UFFF, ya vi la respuesta de mekijane.
Entonces regreso a mi pronostico anterior, que pongan sus oficinas en uno de los tantos proyectos que ya conocemos en Reforma. No tendría mucho sentido que hicieran su torre (aunque nada es imposible), hay varias opciones en construcción y varias en proyecto que seguramente tienen los m2 que ellos van a necesitar. Si Bancomer va a hacer la suya es porque ningún proyecto actual cubría con sus necesidades de espacio.
Darksky
Jul 19, 2009, 5:42 AM
Esas Park Towers me agradan bastante.
Y con respecto a la Torre Pepsico de que proyecto actual podría tratarse en Reforma?
Punta Reforma?
Reforma 243?
Reforma 296?
Torre Florencia?
Torre Reforma?
Como nota adicional y que no habíamos tratado con anterioridad debido a la intrascendencia icónica/arquitectónica del proyecto quiero comentar que el terreno de Peorforma está totalmente desierto, plano, ni maquinaria abandonada, ni varillas aventadas, nada. Al menos Reforma 90 a pesar del abandono presenta cierto avance de excavación y materiales de construcción arrumbados dentro del terreno entre otras cosas.
rich_200
Jul 19, 2009, 4:25 PM
Si cancelan Peorforma por mi no hay ningún problema
dageto
Jul 19, 2009, 4:30 PM
Como nota adicional y que no habíamos tratado con anterioridad debido a la intrascendencia icónica/arquitectónica del proyecto quiero comentar que el terreno de Peorforma está totalmente desierto, plano, ni maquinaria abandonada, ni varillas aventadas, nada. Al menos Reforma 90 a pesar del abandono presenta cierto avance de excavación y materiales de construcción arrumbados dentro del terreno entre otras cosas.
:ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh:
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
:boogy: :boogy: :boogy: :boogy: :boogy: :boogy: :boogy: :boogy:
Ora solo hay que rogar al santísimo que se cancele :cheers:
mecanico242
Jul 19, 2009, 9:05 PM
Esas Park Towers me agradan bastante.
Y con respecto a la Torre Pepsico de que proyecto actual podría tratarse en Reforma?
Punta Reforma?
Reforma 243?
Reforma 296?
Torre Florencia?
Torre Reforma?
Ojalà los de pepsico rescataran el reforma 243 y cerrar por fin esa glorieta.
Y otra, ojalà que oxxo haga su corporativo de 2 pisos en el terreno de performa y nunca jamàs se haga ese edificio
Martin H Unzon
Jul 22, 2009, 1:42 AM
Edit...
bbeliko
Jul 22, 2009, 2:56 AM
Edit...
:( :(
mecanico242
Jul 22, 2009, 3:24 AM
ya vieron el diagrama de la pajarera de bancomer??? Se ve medio... Siento que está un poco mal la perspectiva con la que se dibujó
Matín, ese diagrama porqué no lo hiciste tu? :(
rich_200
Jul 22, 2009, 3:37 AM
Si, ya vi el diagrama, dos caras del edificio parece que son una sola, pero pues no puedes pedir un diagrama bonito de un edificio que no lo es, aún asi es el primer dibujo, ya vendrán mejoras
Yael
Jul 22, 2009, 3:51 AM
Cierto es el primer diseño, pero a mi no me desagrada este edificio.
Solo quitenle las antenas y ya.
mecanico242
Jul 22, 2009, 3:52 AM
y como que han hecho menos al de bancomer en polanco, no lo veo
rich_200
Jul 22, 2009, 5:08 AM
Todavía no lo hacen, pero si le pones la opción de "All buildings" y no sólo los que tienen dibujo ahí aparecerá
Martin H Unzon
Jul 25, 2009, 8:20 PM
ya vieron el diagrama de la pajarera de bancomer??? Se ve medio... Siento que está un poco mal la perspectiva con la que se dibujó
Por que -la verdad- BBVA no me ha "entusiasmado" mucho, no habia expresado mi sentir al respecto pero esa propuesta me decepciono mucho, no se, hubiese preferido que tiraran el hotel Four Seasons al MM para algo como ese proyecto y como que aun siendo mas alto no termina de convencerme, de hecho hasta preferi dibujar Performa a este... ¡Performa!... en fin... bla bla bla, no me latio dibujarlo -perdon-.
Por fortuna Arquiqe se animo y le ha puesto muchas ganas en mejorarlo, ya ha presentado varias versiones y se ve mucho su esfuerzo, bueno digo yo.... le quedo igualito al render, en cambio yo aun no hago un solo trazo de esa propuesta.
y como que han hecho menos al de bancomer en polanco, no lo veo
Ese si me 'late', a lo mejor pronto esta en el diagrama, pero a lo mejor primero dibujo algunos otros a los que les he tenido ganas.... :-)
kiqe
Jul 25, 2009, 9:30 PM
esta medio dificil wee
tiene 2,3 reders no muy claros
Yael
Jul 25, 2009, 9:39 PM
Por que -la verdad- BBVA no me ha "entusiasmado" mucho, no habia expresado mi sentir al respecto pero esa propuesta me decepciono mucho, no se, hubiese preferido que tiraran el hotel Four Seasons al MM para algo como ese proyecto y como que aun siendo mas alto no termina de convencerme, de hecho hasta preferi dibujar Performa a este... ¡Performa!... en fin... bla bla bla, no me latio dibujarlo -perdon-.
Por fortuna Arquiqe se animo y le ha puesto muchas ganas en mejorarlo, ya ha presentado varias versiones y se ve mucho su esfuerzo, bueno digo yo.... le quedo igualito al render, en cambio yo aun no hago un solo trazo de esa propuesta.
Ese si me 'late', a lo mejor pronto esta en el diagrama, pero a lo mejor primero dibujo algunos otros a los que les he tenido ganas.... :-)
Estaria bien si dibujaras el St. Regis y la Torre HSBC puesto que siento que no se esforsaron mucho.:notacrook:
mecanico242
Jul 26, 2009, 11:09 PM
de hecho hasta preferi dibujar Performa a este... ¡Performa!... en fin... bla bla bla, no me latio dibujarlo -perdon-.
castigo de Dios!
bon vivant
Jul 30, 2009, 12:41 AM
Ladies & Gentlemans, tal y como lo informò un "insider" hace unos meses, el diseño del Acuario del Proyecto Xochimilco ha cambiado . . . aunque me parece que me gusta màs la forma cilindrica del primer concepto y me parece màs adhoc para el uso que tendrà, el nuevo diseño no se ve mal . . .
Ahpra la pregunta del millòn, es cual es el status del proyecto y que està haciendo el GDF para encontrar los inversionistas o fuente de financiamiento?
Me parece que los funcionarios del GDF deben ponerse las pilas y ser creativos para sacar este proyecto adelante, pues tendrìa un muy importante impacto en el rescate de Xochimilco y en el desarrollo turìstico y econòmico de la CDM.
Ahh, olvidaba lo màs importante : Los nuevos renders pueden traerse de la pàgina de TEN Arquitectos
rich_200
Jul 30, 2009, 2:39 AM
Junte todos los renders en una sola imagen :), ojalá si se haga, es un gran proyecto amigable con el medio ambiente
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/xochimilco.jpg?t=1248921561
mecanico242
Jul 30, 2009, 3:01 AM
Recuerdo los anteriores renders, se veia más gente del populos, no tan fashion como estos :D
bon vivant
Jul 30, 2009, 4:24 PM
Inicia obra subterránea en Plaza de la República
Excélsior
Jueves 30 de Julio del 2009, Ciudad de México, D. F.- La construcción del estacionamiento subterráneo en Plaza de la República, ubicada en la colonia Tabacalera, iniciará la próxima semana, en la parte oriente de ese punto emblemático de la ciudad, adelantó Felipe Leal, titular de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México.
Constará de cuatro niveles, en 21 mil metros cuadrados, con capacidad para 700 cajones de estacionamiento, y se prevé que esté listo a más tardar en noviembre de 2010.
“Es con la idea de abastecer a una gran demanda que está en la plaza y que deteriora el entorno con autos estacionados en doble y triple fila, además de la presencia de franeleros”, comentó Leal, en entrevista con Excélsior.
Ese estacionamiento subterráneo fue concesionado a la iniciativa privada, a través de un permiso administrativo temporal revocable (PATR), por lo que el gobierno capitalino invertirá 250 millones de pesos sólo para la remodelación del Monumento a la Revolución; la rehabilitación de su mirador y del museo que se localiza en el sótano, además otras obras para mejoramiento del entorno, como el ensanchamiento de banquetas para instalar terrazas con cafés y restaurantes.
De acuerdo con el funcionario, en los próximos meses se incrementarán los trabajos en la zona, pues se han visto retrasados ante la falta de liquidez económica.
La rehabilitación de la Plaza de la República será parte de los festejos con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en 2010.
El proyecto también incluye una iluminación nocturna para el monumento, la nivelación de banquetas con el arroyo vehicular, cambio de pavimento y áreas verdes, con el fin de darle vida a un espacio público que nunca se concluyó y que ha estado deteriorado durante décadas.
“La cantera (del monumento) está en mal estado, casi no se visita, el museo de la Revolución en el sótano está abandonado.
“Queremos que el monumento se visite más, que se pueda subir por un ascensor y gozar del mirador, para apreciar la parte central de la ciudad. Que el monumento se convierta en un magneto para esta plaza, que ha tenido diferentes etapas y ninguna se ha concluido”, añadió.
La Plaza de la República, a pesar de ser un sitio emblemático, no resulta atractivo para los capitalinos y turistas, pues carece de lugares para comer, hospedarse, caminar con seguridad, además de que visualmente el entorno luce deteriorado.
De ahí que el GDF pretenda hacer de esa zona una continuación de Paseo de la Reforma, para que los inversionistas construyan viviendas, oficinas y comercios.
Un primer paso para esto fue la modificación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de la delegación Cuauhtémoc, el cual ahora permite la construcción de edificios de hasta 40 niveles en la colonia Tabacalera.
Leal mencionó que hay más de 20 inmuebles abandonados en los alrededores del Monumento a la Revolución, como el Frontón México, cuyos dueños sólo están en trámite con Gobernación, para que les atorguen licencia para operar.
“Lo que queremos es activar el perímetro de la plaza, mejorar banquetas, pavimento, vegetación y mobiliario urbano, como lo que hicimos en Paseo de la Reforma. Los edificios son de particulares, se tiene un padrón de quiénes son los propietarios, los giros y actividades, se ha hablado con ellos para incentivarlos a que inviertan; no nos ha ayudado la situación financiera.
“La idea es ir sustituyendo gran parte de los edificios que constituyen el perímetro, dado que muchos están en mal estado y con mala calidad arquitectónica”, precisó. (Excélsior - Kenya Ramírez)
Fuente: Excélsior - Comunidad - Kenya Ramírez
rich_200
Jul 30, 2009, 4:55 PM
Pues que bien, porque las vistas desde el Monumento a a Revolución deben de ser muy padres
Darksky
Jul 30, 2009, 6:29 PM
[SIZE="2"]Un primer paso para esto fue la modificación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de la delegación Cuauhtémoc, [B]el cual ahora permite la construcción de edificios de hasta 40 niveles en la colonia Tabacalera.
Que tiren el Senado y hagan uno de 40 pisos :yuck:
bon vivant
Jul 30, 2009, 9:11 PM
GDF anuncia cambios en tres secretarías :
Saldrán de la administración capitalina Jorge Arganis, Axel Didriksson y Arturo Aispuro de las secretarías de Obras, Educación y Desarrollo Urbano, respectivamente
Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Jueves 30 de julio de 2009
12:16 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció cambios en su gabinete de Obras, Educación y Desarrollo Urbano, como parte de una estrategia para reorganizar prioridades en esos rubros.
"Le vamos a dar más enfoque al espacio público y el mantenimiento de la ciudad, cuando el enfoque en los tres primeros años fueron nuevas obras e implica otro tipo de reorganización del gobierno de la ciudad que tiene que ver con obras, tiene que ver con desarrollo urbano y vivienda, y en el caso de educación, vamos a compactar la secretaría para concentrarnos en educación media superior", dijo el mandatario.
Durante una conferencia de prensa, Ebrard dijo que el motivo de esos cambios también obedece a que integrantes de su gabinete le presentaron su renuncia por motivos personales al inicio de este año, aunque él les solicitó que fuera en el segundo semestre de 2009 cuando se hiciera efectiva su salida.
Descartó que los funcionarios que le pidieron su salida, así como aquellos que serán sustituidos, hayan hecho mal su trabajo, "simplemente debes organizar al gobierno de otra manera, en función de las prioridades", detalló.
Dijo que mañana viernes se concretará el cambio en la Secretaría de Obras, en donde saldrá Jorge Arganis, y dijo que a lo largo del viernes se concretarán más cambios en otras secretarías.
Dijo que en el caso de la secretaría de educación no tiene previsto hacer cambios mañana y agregó que cuando se den los cambios en esa secretaría se dará una explicación detallada sobre esa reestructuración.
Sin embargo, reiteró que la intención es concentrar los esfuerzos en la educación media superior para lograr que la ciudad llegue a un promedio de escolaridad de 12 años.
Durante la conferencia, Ebrard se negó a mencionar quiénes sustituirán a los nuevos funcionarios, pues dijo que este viernes encabezará un evento para informar sobre esto. Entre risas, dijo a los representantes de los medios de comunicación: "Mañana te invito al evento; no tiene llenadera ustedes".
Dijo que esta reestructuración no alcanzará al secretario de seguridad Pública ni al procurador de Justicia.
rich_200
Jul 31, 2009, 1:21 AM
Creo que ante la expectativa de no tener tanto dinero el gobierno ya no hara tantas obras (lo que no singnifica que dejaría de apoyar a la IP, creo que sólo se refiere a las obras que ellos realizan) y no es tan malo porque hay muchos puentes, estaciones del metro, calles, drenajes, etc que necesitan manita de gato y como no son tan espectaculares ni llamativas como la inauguración de un puente nuevo no le dan prioridad.
riquesystem
Jul 31, 2009, 3:13 PM
GDF anuncia cambios en tres secretarías :
Saldrán de la administración capitalina Jorge Arganis, Axel Didriksson y Arturo Aispuro de las secretarías de Obras, Educación y Desarrollo Urbano, respectivamente
Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Jueves 30 de julio de 2009
12:16 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció cambios en su gabinete de Obras, Educación y Desarrollo Urbano, como parte de una estrategia para reorganizar prioridades en esos rubros.
"Le vamos a dar más enfoque al espacio público y el mantenimiento de la ciudad, cuando el enfoque en los tres primeros años fueron nuevas obras e implica otro tipo de reorganización del gobierno de la ciudad que tiene que ver con obras, tiene que ver con desarrollo urbano y vivienda, y en el caso de educación, vamos a compactar la secretaría para concentrarnos en educación media superior", dijo el mandatario.
Durante una conferencia de prensa, Ebrard dijo que el motivo de esos cambios también obedece a que integrantes de su gabinete le presentaron su renuncia por motivos personales al inicio de este año, aunque él les solicitó que fuera en el segundo semestre de 2009 cuando se hiciera efectiva su salida.
Descartó que los funcionarios que le pidieron su salida, así como aquellos que serán sustituidos, hayan hecho mal su trabajo, "simplemente debes organizar al gobierno de otra manera, en función de las prioridades", detalló.
Dijo que mañana viernes se concretará el cambio en la Secretaría de Obras, en donde saldrá Jorge Arganis, y dijo que a lo largo del viernes se concretarán más cambios en otras secretarías.
Dijo que en el caso de la secretaría de educación no tiene previsto hacer cambios mañana y agregó que cuando se den los cambios en esa secretaría se dará una explicación detallada sobre esa reestructuración.
Sin embargo, reiteró que la intención es concentrar los esfuerzos en la educación media superior para lograr que la ciudad llegue a un promedio de escolaridad de 12 años.
Durante la conferencia, Ebrard se negó a mencionar quiénes sustituirán a los nuevos funcionarios, pues dijo que este viernes encabezará un evento para informar sobre esto. Entre risas, dijo a los representantes de los medios de comunicación: "Mañana te invito al evento; no tiene llenadera ustedes".
Dijo que esta reestructuración no alcanzará al secretario de seguridad Pública ni al procurador de Justicia.
Espero que este nuevo gabinete le de mas importancia a la infrestructura pública y privada:rolleyes:
arkhagello
Jul 31, 2009, 9:36 PM
Orale, ya comprendí la idea que se traen con aumentar el número de pisos en la colonia Tabacalera y alrededores inmediatos del Monumento a la Revolución, sería genial, algún día, ver edificios de más de 20 pisos alrededor del Monumento, luciría como un subnúcleo importante del skyline de Reforma, inclusive sería una buena oportunidad para romper la línea de Reforma.
GERARDO
Jul 31, 2009, 11:19 PM
Presume el Gobierno inversión inmobiliaria
Reforma
Mariel Ibarra
En los que va de la administración de Marcelo Ebrard, el Gobierno capitalino ha captado más de 28 mil millones de pesos en materia de inversión inmobiliaria. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en ese lapso se han aprobado 212 dictámenes de los cuales 102 ya están en proceso de edificación o ya cuentan con manifestación de construcción. La delegación que más inversión ha captado en estos años es la Miguel Hidalgo, seguida de Cuauhtémoc y Azcapotzalco que en conjunto suman más de 20 mil millones de pesos en 95 proyectos.
"Con exepcion de Milpa Alta hay proyectos de inversion importantes en todas las delegaciones"indico el hasta ayer titular de la Seduvi,Arturo Aispuro.
en lo que va del año y aun con la crisis economica,la Delegacion Miguel Hidalgo ha logrado captar mas de 3 mil 400 millones de pesos en nueve proyectos,mientras que Tlalpan a retenido 2 mil 600 millones con seis proyectos.
En entrevista previa a su renuncia,Aipuro,señalo que estos proyectos han generado alrededor de 155 mil empleos directos e indirectos en la Ciudad.
En Cuanto a corredores,dijo,el de Reforma sigue siendo el mas atractivo para los inversionistas,sin embargo,agrego que ya se comenzaran a dictaminar proyectos importantes en Avenida Insurgentes y en el Circuito Bicentenario.
"Reforma es sin duda el corredor mas atractivo en captacion de inversion,por todos los incentivos que se ofrecen a los inmobiliarios,pero tenemos proyectos muy importantes en Azcapotzalco,en la zona sur en Villa Coapa y en Tlalpan",indico Aispuro.
De acuerdo con el ex secretario,la crisis inmobiliaria en Estados Unidos afecto a pocos proyectos en la Ciudad,al señalar que solo DOS proyectos en el corredor Reforma,estan suspendidos temporalmente.
"En lo general las finanzas de las empresas inmobiliarias mexicanas estan bien y eso ha permitido que la mayoria continuen con sus proyectos".
"Si se recorre Reforma se vera que son dos proyectos temporalmente suspendidos,se trata de hoteles en conjuntos mixtos,uno frente al Angel de la Independencia esta replanteando su proyecto y nos han dicho que continuaran",expreso.
Sobre la zona de Santa Fe,Aispuro señalo que si bien hay algunos proyectos planteados,todavia no estan en procesos de autorizacion.
Y es que señalo que para esta zona,todavia sigue pendiente el tema de accesibilidad de la zona para darle mejor conexion con la Cioudad.
"Se han realizado obras como la renovacion de la Av. Constituyentes,la conclusion de los pasos Deprimidos en el Eje 5 que han mejorado la vialida,todavia los desarrolladores estan prefiriendo invertir hacia el centro de la Ciudad que en esta zona",dijo el ex funcionario.
LOS EDIFICIOS
Algunos de los proyectos inmobiliarios mas importantes que se han captado en la Ciudad.
Torrre Reforma
Inversion: 1 mil millones de pesos
St. Regis Hotel and Residences
1 mil 112 millones de pesos
Centro y Torre Bancomer
11 mil 900 millones de pesos
Arena Ciudad de Mexico
1 mil 500 millones de pesos
Plaza Carso
10 mil 580 millones de pesos
El TOP 5
1 MIGUEL HIDALGO
Proyectos Dictaminados 45
Inversion 8,461,155,363
Recaudacion 57,345,515
2 CUAUHTEMOC
Proyectos Dictaminados 34
Inversion 7,607,723,831
recaudacion 113,186,555
3 AZCAPOTZALCO
Proyectos Dictaminados 16
Inversion 4,477,019,840
Recaudacion 16,899,186
4 BENITO JUAREZ
Proyectos Dictaminados 21
Inversion 2,221,837,989
Recaudacion 24,562,204
5 ALVARO OBREGON
Proyectos Dictaminados 22
Inversion 1,083,395,550
Recaudacion 13,870,222
mekujane
Aug 3, 2009, 2:38 PM
pues ojalá que con la reestruccturación de las secretarias del gdf, le ponggan mas atencion de verdad, al espacio público pues está muy deteriorado, por donde sea vemos todo el tiempo, banquetas rotyas, arboles secos y especies de arboles erroneas y feas, banquetas que desaparecen, automovilistas haciendo lo que se les hincha el " aquel ", montañas de basura, zonas absolutamente céntricas absolutamente abandonadas que dan terror pasar por ahí, indigentes por todas partes (muchos son enfermos mentales sin atencion médica), etc.
ojalá y limpien de ambulantes:
la zona de: alameda-avenida balderas
ojalá y remodelen y replanteen la avenida bucareli, pues parece un reducto de los mas pinche de la merced, pero junto a reforma:
que la hagan peatonal con un carril para tranvia y otro para bicicletas,
que cambien la arborizacion tan irregular por una definitiva con especies nativas bellas e interesantes en terminos paisajisticos y de imagen urbana, por ejemplo PLATANUS MEXICANA o PLATANUS OCCIDENTALIS -sicomoros-, PINUS MONTEZUMAE -pino ocote- (ver google) y así generar una arborización definitiva por lo menos para 180 años, como en las avenidas importantes de cualquier ciudad del mundo de teheran a paris, santiago o montreal.
que la llenen de edificios habitacionales de 4-8 pisos de buen diseño,
porque ahora el 50% de ella son terrenos baldios y el otro restante son giros negros ,
una situacion muuuy deprimente a una cuardra de reforma.
que corran al (la) encargada (o) de parques y ardines y que contraten aun doctor en arquitectura de paisaje, porque deplano , ea personaa no da una en el diseño de los mismos y las especies que plantan , casi todas horrendas y originarias de otros continentes.
he dicho !
arkhagello
Aug 3, 2009, 5:11 PM
Me adhiero!!
bon vivant
Aug 7, 2009, 12:34 AM
Es Nishizawa huésped distinguido de Ebrard
Enrique Sánchez
(03:38 p.m.)
La autoridad capitalina invitará al arquitecto japonés a realizar una intervención en algún inmueble del Centro Histórico.
El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, declaró Huésped Distinguido al arquitecto Japonés Ryue Nishizawa durante una ceremonia en el Salón de Cabildos del Palacio del Ayuntamiento.
El mandatario aseguró que Nishizawa es uno de los arquitectos jóvenes más prestigiados a nivel internacional -tiene 43 años-.
Las autoridades capitalinas invitarán al arquitecto a realizar una intervención en algún inmueble del Centro Histórico, misma que contribuirá de manera importante al proceso de regeneración de esta importante zona de la ciudad.
Nishizawa visita la ciudad de México con el objetivo de impartir una conferencia magistral e inaugurar esta noche la exposición SANAA (Sejima+Nishizawa and Associates) en el Museo de la Ciudad de México.
La ceremonia contribuyó a reforzar los vínculos culturales entre México y Japón en el marco del festejo por los 400 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Nishizawa comentó que en los últimos dos días se ha dedicado a conocer la arquitectura mexicana, la cual lo impresionó.
rich_200
Aug 7, 2009, 1:11 AM
Pues ya veremos que nos puede dar, seguramente se esforzara por hacer algo en el centro histórico que valga la pena :)
mekujane
Aug 7, 2009, 3:56 PM
qe interesante, yo queria ir a la conferencia en el teatro de la ciudad pero ya no pude.
alguien tiene mas informacion de su transito por la ciudad.
¿cual será el edificio a intervenir, la intervencion será permanente o temporal?
que le den a interveir un edificio en el eje central a la altura del centro histórico para ayudar a consolidar esa zona o uno frente a alguna plaza para igualmente volverla agradable
bon vivant
Aug 10, 2009, 5:25 PM
Imagen urbana será prioridad, dice Seduvi
Mejorar el espacio público, el objetivo, asegura nuevo titular
Mónica Archundia
El Universal
Lunes 10 de agosto de 2009
monica.archundia@eluniversal.com.mx
El gobierno capitalino reorientará su política en materia de desarrollo urbano y dará prioridad a mejorar la imagen de los espacios públicos, desde calles hasta plazas.
Así lo aseguró Felipe Leal, nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, quien dijo a EL UNIVERSAL que la instrucción del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, es elevar la calidad de vida de los capitalinos en cuanto al espacio público que los rodea.
Banquetas, cruceros, plazas y todas las áreas abiertas que unen a los habitantes de la ciudad en comunidad y hacen que la ciudad opere, cambiarán su imagen a partir del nombramiento del nuevo titular en la dependencia.
Con ese fin se ha sumado a la Seduvi la Autoridad del Espacio Público, organismo que hasta hace unos días encabezaba Leal: “Es un brazo operativo muy importante para trabajar”.
Las obras pendientes en esa área se mantendrán: “Se retoman y se integran Plaza de la República, Garibaldi, la Alameda de Santa María, el Viaducto; una serie de proyectos para mejorar la calidad del espacio público, lo que vemos día a día”.
El programa es a mediano plazo, para tres años y el propósito es el mejoramiento significativo del espacio público, para que “nos dé orgullo y gusto, y que podamos salir con mucha mayor seguridad y gusto a la calle”.
Todo aún se encuentra en proceso, dijo, y aunque ya hay proyectos muy puntuales que se impulsarán en ese sentido, aún no se tiene presupuestada la inversión que requerirá este giro en la política de desarrollo urbano.
Respetarán compromisos
Aseguró que no parte de cero en la Seduvi porque ya una serie de compromisos y lineamientos que serán respetados, “simplemente hay una reorientación hacia algunos campos de la acción cotidiana, del espacio público. Hay un enorme interés por que se note en la ciudad que hay una mejora significativa”.
En ese marco, Seduvi participa en el Sistema de Bicicletas Públicas, cuya primera etapa comenzará en diciembre y para el cual no se harán adecuaciones al espacio público, sólo la instalación de los muebles para las bicicletas. En la segunda etapa, en 2010, sí habrá cambios en la infraestructura pública para dar paso a las ciclovías. “Es todo un sistema de movilidad en bicicleta”, no sólo públicas sino privadas.
rich_200
Aug 10, 2009, 7:13 PM
Les traigo unas imagenes de lo que será el Centro Comercial Acoxpa y el Hospital Ángeles que estará unido a dicho centro comercial. Esta en la misma manzana que el Sam's y Superama, además hay un edificio gris de unos 10 niveles que sólo lo remodelaron y ya esta ocupado.
Esta pequeña imagen tiene un pequeño error, donde marca como el Superama, ahí estara el Angeles (en la esquina noreste del terreno) el Superama esta mas abajo en la esquina sureste del terreno junto con el Sam's. Todo el lado oeste es el centro comercial.
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/6.jpg?t=1249931277
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/4.jpg?t=1249931415
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/5.jpg?t=1249931498
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/untitled3.jpg?t=1249931445
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/untitled2.jpg?t=1249931573
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/untitled-5.jpg?t=1249931534
arkhagello
Aug 10, 2009, 11:12 PM
Finalmente queda aclarado donde se construirá el Best Buy y es toda una sorpresa enterarse que construirán un Palacio en área, definitivamente hacía falta uno por el área, el más cercano era el de Perisur.
postes21
Aug 11, 2009, 12:53 AM
Orele...yo vivo por el area, y el recubrimiento de lo que (ahora sé por las imagenes) será el Best Buy esta muy chido...tiene buen tamaño y hará crecer muchisimo el nivel de la zona...
riquesystem
Aug 12, 2009, 3:42 AM
Les traigo unas imagenes de lo que será el Centro Comercial Acoxpa y el Hospital Ángeles que estará unido a dicho centro comercial. Esta en la misma manzana que el Sam's y Superama, además hay un edificio gris de unos 10 niveles que sólo lo remodelaron y ya esta ocupado.
Esta pequeña imagen tiene un pequeño error, donde marca como el Superama, ahí estara el Angeles (en la esquina noreste del terreno) el Superama esta mas abajo en la esquina sureste del terreno junto con el Sam's. Todo el lado oeste es el centro comercial.
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/6.jpg?t=1249931277
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/4.jpg?t=1249931415
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/5.jpg?t=1249931498
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/untitled3.jpg?t=1249931445
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/untitled2.jpg?t=1249931573
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/untitled-5.jpg?t=1249931534
Se ve bien cool :cool: !AY ME INVITAN CUANDO SE INAGURE¡:haha:
rich_200
Aug 17, 2009, 1:56 AM
Un update de Haus Guadalupe Inn y de los edificios residenciales de la Colonia Narvarte al lado del WTC
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/agosto001.jpg?t=1250474105
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/agosto019.jpg?t=1250474136
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/agosto020.jpg?t=1250474159
goblin king
Aug 17, 2009, 2:46 AM
Con respecto al artículo de la SEDUVI de la imagen urbana, no sé si ya vieron algunos de sus proyectos que están en su página, particularmente me llamó mucho la atención que están apostando por la regeneración de la zona de la Basílica con diversos proyectos, que aunque no se detalle mucho sobre las acciones, se ven ya intenciones claras en cuanto imagen urbana, mobiliario e infraestructura urbana...
http://www.seduvi.df.gob.mx/seduvi/proyectos/proyectosestrategicos/2009/04_BASILICA/basilica_004.jpg
http://www.seduvi.df.gob.mx/seduvi/proyectos/proyectosestrategicos/2009/04_BASILICA/basilica_001.jpg
http://www.seduvi.df.gob.mx/seduvi/proyectos/proyectosestrategicos/2009/04_BASILICA/basilica_009.jpg
Más info...
http://www.seduvi.df.gob.mx/seduvi/proyectos/proyectos.php
arkhagello
Aug 18, 2009, 3:28 AM
Ojalá se nos haga, esos renders lucen muy bien!!
arkhagello
Aug 18, 2009, 3:29 AM
Gracias por el update Rich!
bon vivant
Aug 18, 2009, 4:44 PM
La zona urbana de la Basilica de Guadalupe, no ha corrido con suerte en cuanto a la concreción de los diversos proyectos de renovación y regeneración urbana que se han propuesto . . me pregunto que sucedió con uno de esos últimos proyectos, propuesto por Sordo Madaleno . . :shrug:
No me canso de decir que si el GDF y la ALDF valoraran más la necesidad, importancia y repercusión económica y social de los programas de renovación y regeneración de la imagen urbana, habría muchas más inversiones nacionales y extranjeras, asi como la CDM captaría más turismo y de mayor gasto per cápita, todo esto con la consecuente generación de miles de empleos y por si fuera poco, contaríamos con una ciudad más agradable, más vivible, más disfrutable . .
goblin king
Aug 19, 2009, 2:48 AM
Aunque es más bien una obra de infraestructura urbana, les dejo una actualización de las obras de la L12 del Metro en Ermita Iztapalapa
Excavación del cajón
http://img268.imageshack.us/img268/3020/60393869.jpg
Obras de adecuación al Distribuidor Vial (-6m)
http://img198.imageshack.us/img198/1261/p1080473.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/4524/p1080477.jpg
rich_200
Aug 19, 2009, 3:19 AM
Gracias por la actualización y no importa que sea una obra de infraestructura, sigue siendo una megaobra que vale la pena seguir
Yael
Aug 19, 2009, 4:51 AM
Que este no va hacer la via de tren mas larga del mundo, o me estoi equivocando porke escuche que estaba en Mexico pero no se donde.:shrug:
claroscuro
Aug 19, 2009, 7:21 AM
Que este no va hacer la via de tren mas larga del mundo, o me estoi equivocando porke escuche que estaba en Mexico pero no se donde.:shrug:
Lo que dices no puede ser verdad:
Una vìa fèrrea que me parecerìa factible que fuera la màs larga del mundo es la del ferrocarril Transiberiano, que va de Moscù, en Europa, a Vladivostok, en el confìn màs extremo del Lejano Oriente.
Ahora que si te refieres a lìneas de metro, ya no parecerìa tanto un disparate, pero tendrìas que corregir lo que has escrito, y aùn asì quièn sabe si sea cierto.
arkhagello
Aug 21, 2009, 2:12 AM
Gracias Goblin, opino igual no importa que no sea de edificios!
goblin king
Aug 21, 2009, 5:21 AM
Actualización del Haus Guadalupe Inn
http://img198.imageshack.us/img198/5222/p1080625.jpg
rich_200
Aug 21, 2009, 5:18 PM
Hau Guadalupe Inn me gusta, medio que hacia falta uno como ese en Insurgentes Sur
chex
Aug 22, 2009, 5:04 PM
ese donde esta?? y que es? hotel o depas?
rich_200
Aug 22, 2009, 7:58 PM
esta en insurgentes sur y son depas
chex
Aug 24, 2009, 5:39 AM
vientos, gracias rich... insurgentes lento pero poco a poco va resurgiendo no? ojala se desate ya que pase la crisis como reforma pintaba... saludos... me gusta esa torrecita
Hey, no estoy seguro si ya conocen las torres 8,9 y 10 del City SantaFe:
Torre 8 - "Arcos Santa Fe" de 40 niveles (eso aparenta)- Teodoro Gonzalez de León http://arcossantafe.com/
Torre 9 - "T9" de 25 niveles - Gaeta Springall
Torre 10 - Como 38 niveles - Enrique Norten.
rich_200
Aug 26, 2009, 2:46 PM
No los conocíamos, me sorprende que ya existan los renders, debido a la situación actual pense que iban a tomarse un rato.
dido13
Aug 26, 2009, 3:04 PM
En la ultima revista de Artk salen renders de edificios en isnurgentes, practicamente de todos los terrenos en que estan trabajando el que mas me sorprendio fue uno enfrente de la torre mural y el teatro de los insurgentes de 25 pisos un diseño de :slob:
rich_200
Aug 26, 2009, 3:07 PM
En la ultima revista de Artk salen renders de edificios en isnurgentes, practicamente de todos los terrenos en que estan trabajando el que mas me sorprendio fue uno enfrente de la torre mural y el teatro de los insurgentes de 25 pisos un diseño de :slob:
andale no seas malo y compra la revista para escanear esos renders ;)
bon vivant
Aug 26, 2009, 6:29 PM
Hey, no estoy seguro si ya conocen las torres 8,9 y 10 del City SantaFe:
Torre 8 - "Arcos Santa Fe" de 40 niveles (eso aparenta)- Teodoro Gonzalez de León http://arcossantafe.com/
Torre 9 - "T9" de 25 niveles - Gaeta Springall
Torre 10 - Como 38 niveles - Enrique Norten.
Hola Geo:
La Torre "Arcos Santa Fe" de Teodoro González de León, efectivamente luce cercana a los 40 niveles en la primer imagen, sin embargo en los demás renders y planos, aparece una versión notablemente más "chaparra", creo que todo dependerá de la respuesta del mercado, pero me parece que por su estilo arquitectónico, será una Torre, cuyo lucimiento dependerá mucho de su altura final, es decir si la altura termina siendo menor a 30 niveles, se terminará perdiendo en un mar de torres de similar altura, ya que además su color y diseño no la harán sobresalir en la zona . .
En lo personal yo sugeriría a GICSA que en la "torre 8" combine los usos de Habitacional-Oficinas-Hotel, para asi lograr consolidar su altura y sobre todo su viabilidad financiera, me parece que CITY SANTA FE, perfectamente puede incluir un segundo hotel en su proyecto, quizás un Hotel tipo Boutique, sería el complemento al Four Seasons
Por otra parte, no entiendo de dónde sacaste el cálculo de la Torre 10 (Norten) pues en las imagenes luce chaparrona, como de 25 niveles, aunque destaca su moderno diseño . .
^^ Bon, al parecer GICSA no tiene que ver con estas 3 torres, éstas son desarrolladas por CITIAPITAL, desarrolladora Inmobiliaria Tapatía en asociación con Lemmus.
http://www.citicapital.com.mx/
bon vivant
Aug 26, 2009, 8:39 PM
Gracias por la informaciòn Geo.
Sin embargo quedè igual o màs confundido aùn! :D
Acaso GICSA se asociò con CITICAPITAL? o le vendiò una parte de CITY SANTA FE? . . . si GICSA vendiò, lo hizo como producto llave en mano? o la empresa tapatia contratò sus propios arquitectos e hizo sus propias propuestas? :shrug:
Creo que hay muchas dudas por resolver . . . lo cierto es que la Torre diseñada por Norten me parece la màs interesante y creo que con 5 o 10 niveles màs, se podrìa convertir en el icono de Santa Fe
mecanico242
Aug 27, 2009, 1:22 AM
Gracias por la informaciòn Geo.
Sin embargo quedè igual o màs confundido aùn! :D
Acaso GICSA se asociò con CITICAPITAL? o le vendiò una parte de CITY SANTA FE? . . . si GICSA vendiò, lo hizo como producto llave en mano? o la empresa tapatia contratò sus propios arquitectos e hizo sus propias propuestas? :shrug:
Creo que hay muchas dudas por resolver . . . lo cierto es que la Torre diseñada por Norten me parece la màs interesante y creo que con 5 o 10 niveles màs, se podrìa convertir en el icono de Santa Fe
comparten hasta el logo de city SF. Sin duda Gigcsa les ha de haber vendido esa fase del proyecto
arkhagello
Aug 27, 2009, 2:32 AM
Me gusta, me gusta mucho saber que Gicsa encontró un socio, y me gusta más saber que hay proyectos y los van a desarrollar, pues City Santa Fe no se va a quedar como un proyecto mocho.
Martin H Unzon
Aug 27, 2009, 5:17 AM
Geo: Muy grato descubrimiento, yo no conocia estas versiones con mucho mas logrado diseño, gracias por compartirnoslo, es muy buena noticia que esos edificios que pintaban ser el 'patito feo' del complejo City Santa Fe ahora con otros impulsores (y diseños) pintan ser una relevante e interesante adicion al conjunto, ademas da la esperanza que no tendremos que esperar demasiados años para verlos...
Tambien grata la sorpresa de lo demas que tienen proyectado, sobretodo me sorprendio Mazatlan.
GERARDO
Aug 27, 2009, 3:59 PM
orporativo Insurgentes
http://img128.imageshack.us/img128/7415/corporativoinsurgentesg.jpg (http://img128.imageshack.us/i/corporativoinsurgentesg.jpg/)
Insurgentes y Universidad
http://img128.imageshack.us/img128/8525/insurgentesyuniversidad.jpg (http://img128.imageshack.us/i/insurgentesyuniversidad.jpg/)
Corporativo Mosqueta
http://img38.imageshack.us/img38/3127/mosqueta.jpg (http://img38.imageshack.us/i/mosqueta.jpg/)
Darksky
Aug 27, 2009, 4:18 PM
Ese último se ve con un diseño interesante y muy buena altura para la zona donde se proyecta.
rich_200
Aug 27, 2009, 5:04 PM
De hecho los dos primeros ya están construidos, este último me gusto mucho y tiene muy buena altura, tiene 25 niveles mas cresta que parece ser equivalente a 3 niveles. Si cada piso mide 4m llegaría a los 112m y aunque no llegara a esa altura de todos modos sería una muy buena, algo que ya le hacía falta a Insurgentes y lo mejor de todo es que esta enfrente del Teatro de los Insurgentes, es decir a unos metros de la Torre Mural.
bon vivant
Aug 27, 2009, 6:39 PM
Corporativo Mosqueta
http://img38.imageshack.us/img38/3127/mosqueta.jpg (http://img38.imageshack.us/i/mosqueta.jpg/)
A mi juicio, este es el diseño que se salva e incluso me parece interesante, especialmente para esa zona . . . los otros edificios parecen diseñados sin ganas de trabajar :D
Lo único que le cambiaria al corporativo mosqueta es su nombre . . no vayan a ser las "moscas" :haha:
mecanico242
Aug 27, 2009, 7:57 PM
Muy bonito
http://img128.imageshack.us/img128/7415/corporativoinsurgentesg.jpg (http://img128.imageshack.us/i/corporativoinsurgentesg.jpg/)
Muy feo
http://img128.imageshack.us/img128/8525/insurgentesyuniversidad.jpg (http://img128.imageshack.us/i/insurgentesyuniversidad.jpg/)
Re-bonito, yo le cuento 25 pisos con la cresta incluida
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.