Pages :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
un_xalapeño
06-13-2007, 03:26 PM
Que bien !!!
Los 500 posts han llegado!
Ojalá que Xalapa siga dando proyectos para que este thread siga creciendo.
:notacrook:
ya llegaron las lluvias, se convirtió en laguna el DV de Araucaria.
y dicen en las noticias que si Xalapa se inundó fue por tirar mucha basura en las calles...:yuck:
saludos
un_xalapeño
06-16-2007, 08:14 PM
pues si como en todos lados hay gente cochina que parece no puede traer una bolsa en su coche para tirar su basura o parece que no puede tirar la basura en su lugar, en fin, allá ellos.
Las lluvias han estado muy fuertes en todo Xalapa, hasta se inundan las calles que estan cerca del cerro, y si se inundan esas calles imaginate que pasa en las zonas bajas de la ciudad. Ya no encontre las fotos y si se inundo la parte de arriba, que tiene un desnivel que corregiran en la segunda etapa, el tunel si se lleno de agua pero se liberó rápido el paso, en esa zona siempre habia ese problema, asi que en eso no pensaron los ilustres gobernantes y decidieron hacer un tunel.
JoGallagher
06-16-2007, 08:17 PM
y dicen en las noticias que si Xalapa se inundó fue por tirar mucha basura en las calles...:yuck:
saludos
:previous: Que mal!! no quisiera hacerlo pero....se los dije, no solo el DV se inundó, gracias a esto la estancia Garnica tmb se anegó, ¿¿Que culpa tienen los viejecitos?? ya no hay respeto :haha: ... y al parecer el puente Rebsamen adolece de lo mismo que este distribuidor, con los aguaceros que cayeron, pase por la lateral del puente en direccion a 20 de nov, y no manchen! era un río toda la lateral, me di cuenta de que la obra tampoco tiene drenaje pluvial, le cargaron la mano al pequeño sistema que ya había en la avenida Presidentes y obviamente es insuficiente, lo mas seguro es que esto paso con el DV Araucarias
Nicodemo
06-16-2007, 09:01 PM
Caramba!!!
Que mal que mal!!!
Fotos fotos!!
joshimar xalapeño
06-17-2007, 02:54 AM
hola hoy pase por el distribuidor araucarias y la curva del tunel no esta tan mal
por sierto estaba lloviendo y estaban haciendo unas obras de reparacion de una tuberia y habia un ollo grande y un autobus se fue al ollo y claro habia mucho trafico alo mejor sale en el diario de mañana saludos
Arlequin
06-17-2007, 03:04 AM
y el trafico estaba de la fregada, hice 30 minutos de agua santa a donde estan terminando el hotel, no se quien fue el genio que decidio a hacer ese hoyo en sabado de quincena
un_xalapeño
06-18-2007, 04:06 PM
Ese DV esta mal planeado y con apertura a medias, que feo.
Por cierto, ya tiene fecha de apertura Office Depot es el 21 de Junio, (este proximo jueves) y el Hotel Bello ya va avanzado en su etapa final.
Los edificios en Arco Sur ya van tomando forma y en el terreno que está junto a Home Depot empiezan a trabajar.
JoGallagher
06-18-2007, 05:59 PM
Otra Vez Hay Maquinaria En El Terreno Junto Al Hotel Maria Victoria!!!!
otro xalapeño
06-18-2007, 07:50 PM
Interesante las ideas, comentarios y formas de pensar aqui vertidas, desconozco si las personas que escriben aqui tengan conocimiento u experiencia de los temas comentados, el hecho es que los post`s hablan de temas muy sobresalientes a la ciudad. La gran mayoria de ellos se limitan a hacer comentarios muy superficiales y en ocasiones indiferentes a la realidad de nuestra ciudad alguna vez hermosa. No podemos hablar de progreso basados en el numero de plazas comerciales que existan, o en el numero de "pasos a desnivel" o "Distribuidores viales", creo que no es la mejor forma de pensar. Esas obras les interesan solo a las personas que tienen un vehiculo propio, ya que pues son ellas las que ocupan esas obras que el gobierno "Fiel" ha hecho. Es tambien preocupante la indiferencia referente a las areas verdes dentro de la ciudad, por poner solo el caso de "La Joyita", es frustante, como habitante de xalapa, saber que poco a poco el clima tradicional sigue cambiando gracias a la deforestacion cada vez mayor de estas areas. ¿A cambio de que? ¿De contar con mas comodidades, de mas centros comerciales?.
Creo amigos que hemos olvidado la verdadera escencia de la "Ciudad de las Flores", del "Manantial entre las arenas".
Espero comentarios...! :tup:
Coincido contigo, la verdad yo de tener un centro comercial que haga mas embotellamiento de lo que ya tenemos preferiría un área verde.
Puede que no sea mucho en el espacio en el que se va a construir pero asi dicen en todos lados y por eso esque el clima esta cambiando tanto.
Tambien no hay que cerrarse el mundo y decir que los centros comerciales son lo peor porque no es cierto y crean diversas fuentes de empleo.
Los distribuidores viales tampoco son la solución a todo el problema, se debe incentivar el uso de la bicicleta y la creación de ciclopistas. En el festival de la bicicleta que tuvo lugar en el parque juarez en mayo, estaba planeado la creación de varias ciclopistas a lo largo de Xalapa.
:tup:
Interesante las ideas, comentarios y formas de pensar aqui vertidas, desconozco si las personas que escriben aqui tengan conocimiento u experiencia de los temas comentados, el hecho es que los post`s hablan de temas muy sobresalientes a la ciudad. La gran mayoria de ellos se limitan a hacer comentarios muy superficiales y en ocasiones indiferentes a la realidad de nuestra ciudad alguna vez hermosa. No podemos hablar de progreso basados en el numero de plazas comerciales que existan, o en el numero de "pasos a desnivel" o "Distribuidores viales", creo que no es la mejor forma de pensar. Esas obras les interesan solo a las personas que tienen un vehiculo propio, ya que pues son ellas las que ocupan esas obras que el gobierno "Fiel" ha hecho. Es tambien preocupante la indiferencia referente a las areas verdes dentro de la ciudad, por poner solo el caso de "La Joyita", es frustante, como habitante de xalapa, saber que poco a poco el clima tradicional sigue cambiando gracias a la deforestacion cada vez mayor de estas areas. ¿A cambio de que? ¿De contar con mas comodidades, de mas centros comerciales?.
Creo amigos que hemos olvidado la verdadera escencia de la "Ciudad de las Flores", del "Manantial entre las arenas".
Espero comentarios...! :tup:
Son muy validos e interesantes tus puntos de vista, en lo personal yo no vivo en Xalapa, viví ahí del 86-89, pero me encanta mucho la ciudad. En tantos años el crecimiento y desarrollo comercial de la ciudad ha sido muy lento, en los últimos 3 años, creció más que en los últimos 15. Es obvio, que se requiera de mayor infraestructura vial y de servicios ya que la ciudad dada su orografía siempre ha sido muy caótica.
Quizás no se pueda medir el avance de una ciudad por la cantidad de puentes y centro comerciales, pero si es un parámetro para ver que la ciudad está creciendo económicamente, además de aportar un servicio a la comunidad; y no sólo a los poseedores de vehículos como tú dices, es para todos los pobladores, ya sean peatones o usuarios del servicio público, o ciclistas, además de agilizar el tráfico y el congestionamiento vial, que provoca contaminación. Además la gente de las colonias también tienen derecho a contar con tiendas de autoservicio cerca de sus casas y evitar ir a lugares retirados.
Para el caso de la Joyita, no podemos pensar nomás de manera unilateral, el terreno tiene un valor comercial, y el que lo compró invirtió un dinero por tal; por lo cual, tiene todo su derecho de comercializar con el terreno a su mayor conveniencia. Ya será el gobierno y los reglamentos locales los que darán la pauta para el uso del suelo. Se han preguntado si esto nos estuviera pasando, opinaríamos lo mismo.
Es justo, que las empresas que talen y deforesten para la construcción de infraestructura, viviendas o centros comerciales compense con la forestación de áreas.
Yo estoy muy a favor de que las empresas inviertan en nuestras ciudades, porque aunque pagan poco, al menos, es algo.
Saludos.
ErickC
06-19-2007, 04:10 AM
y dicen en las noticias que si Xalapa se inundó fue por tirar mucha basura en las calles...
pues si como en todos lados hay gente cochina que parece no puede traer una bolsa en su coche para tirar su basura o parece que no puede tirar la basura en su lugar, en fin, allá ellos.
Asi es, en Mexico la gente es muy cochina y realmente me da coraje y pena que muchos mexicanos no cuiden mas nuestras ciudades y paisajes naturales. Todo es por falta de educacion y civismo.
Cuando menciono lo cochino que es mucha gente de Mexico como que no les parece a los demas. A la mejor piensas que soy malinchista o algo parecido, pero no es eso, lo que pasa es que a mi me gustaria ver mas limpio a todo el pais.
un_xalapeño
06-19-2007, 04:31 PM
Macías Parra: Será la vuelta a la izquierda
Buscan agilizar el tráfico vehicular
Magnolia Reyes
Con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular, el ayuntamiento de Jalapa cerrará a partir del siguiente fin de semana la vuelta a la izquierda de la avenida Murillo Vidal hacia Lázaro Cárdenas, así lo informó el regidor primero Miguel Macías Parra.
El edil comisionado de Tránsito y Vialidad señaló que continúan realizando los estudios de reprogramación de semáforos para agilizar la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas, principalmente a la altura del distribuidor vial de Araucarias, razón por lo cual se realizan estudios para determinar algunos retornos que puedan ser cerrados a la vialidad.
"Se está estudiando la posibilidad de cerrar algunas vueltas a la izquierda como es el caso de Murillo Vidal hacia la Lázaro Cárdenas con dirección a México, que es una vuelta izquierda que ahorita la podemos suspender para que el tiempo que están programados en ese semáforo se lo demos a la gente que viene de México hacia Veracruz y tengamos un mayor aforo vehicular."
Estamos en eso -explicó-, se iba a hacer el fin de semana como se está haciendo una composición en todo el cableado de la fibra óptica, ahorita no tenemos el cien por ciento ni en el sistema de cámaras ni en el sistema de semáforos, por lo que lo queremos hacer el próximo fin de semana que es cuando el aforo vehicular baja y también para dar tiempo a la ciudadanía de que sepa que esa vuelta se va a cerrar.
En otro orden de ideas, Macías Parra reiteró que se siguen reprogramando diversos semáforos desde que entró en funciones el distribuidor vial de Araucarias, con el fin de agilizar la vialidad de los automovilistas que transitan sobre dicha arteria de comunicación.
JoGallagher
06-19-2007, 04:37 PM
Repito!! Ya Hay Maquinas Rascando De Nuevo En El Terreno Junto Al Hotel Maria Victoria, Atras Del Palacio De Gobierno...alguien Tiene Noticias De Esto??
un_xalapeño
06-19-2007, 04:55 PM
Repito!! Ya Hay Maquinas Rascando De Nuevo En El Terreno Junto Al Hotel Maria Victoria, Atras Del Palacio De Gobierno...alguien Tiene Noticias De Esto??
No, desde ayer que vi tu comentario me puse a buscar en internet pero no encontré informacion, será que ya reinicia lo de la plaza comercial?? ojalá :D
JoGallagher
06-19-2007, 05:07 PM
No, desde ayer que vi tu comentario me puse a buscar en internet pero no encontré informacion, será que ya reinicia lo de la plaza comercial?? ojalá :D
Hola xalapeño, pues no sé, ojalá y sea eso...te digo porque ayer pase por la tarde y ya estaba rascando la maquina..por la noche volvi a pasar e incluso había dentro del terreno una camioneta estacionada y unos tipos como supervisando, chance ya se reactivo
saludos!!
otro xalapeño
06-19-2007, 05:59 PM
Hola xalapeño, pues no sé, ojalá y sea eso...te digo porque ayer pase por la tarde y ya estaba rascando la maquina..por la noche volvi a pasar e incluso había dentro del terreno una camioneta estacionada y unos tipos como supervisando, chance ya se reactivo
saludos!!
pues ojalá por que ya tenían un buen de rato que estaba parada la obra y según que era para finales de año aunque no lo creo.
otro xalapeño
06-19-2007, 06:01 PM
saludos!!
pues ojalá por que ya tenían un buen de rato que estaba parada la obra y según que era para finales de año aunque no lo creo.
r2d2_1881
06-20-2007, 04:22 AM
El jueves inauguran el Office Depot, confirmado, ya puesieron una lona donde avisan de la inauguración. Hoy estaban colocando el letrero luminoso. ¿Se dieron cuenta que dejaron un espacio de terreno sin ocupar justo al lado de la Peugeot, para qué será?
Otra mega papelería que se une a las ya existentes n al ciudad: Office Max y Offix. Por cierto, la construcción de la nueva sucursal de Offix donde esta el Home Deppot ya arrancó.
Saludos
Arlequin
06-20-2007, 05:44 AM
saludos!!
de hecho la semana pasada estaba pegado un letrero que decia "se solicitan ayudantes y albañiles"
o sea que supongo que el INAH ya autorizo
un_xalapeño
06-20-2007, 03:22 PM
El jueves inauguran el Office Depot, confirmado, ya puesieron una lona donde avisan de la inauguración. Hoy estaban colocando el letrero luminoso. ¿Se dieron cuenta que dejaron un espacio de terreno sin ocupar justo al lado de la Peugeot, para qué será?
Otra mega papelería que se une a las ya existentes n al ciudad: Office Max y Offix. Por cierto, la construcción de la nueva sucursal de Offix donde esta el Home Deppot ya arrancó.
Saludos
Si se ve esa parte de terreno junto a Peugeot vacía, no se que tan grande sea ese terreno, pero en la parte de atras tambien dejaron espacio.
Especulando si Office Depot forma parte del Grupo Gigante pues igual sea para alguna tienda del grupo, como Radio Shack o Toks.
otro xalapeño
06-21-2007, 12:56 AM
osea que talvez abran un radio shack o un toks al lado de office depot ??
había un radio shack en plaza animas pero me imagino que no pego porque lo quitaron.
y un ofix al lado de home depot ??
creen que pegue ??
porque ahi casi al lado esta office max y mas adelante office depot (que por cierto ya mañana inauguran)
alguien ya tiene noticias sobre la plaza del centro atras del palacio de gobierno ??
había un radio shack en plaza animas pero me imagino que no pego porque lo quitaron.
creen que pegue ??
porque ahi casi al lado esta office max y mas adelante office depot (que por cierto ya mañana inauguran)
alguien ya tiene noticias sobre la plaza del centro atras del palacio de gobierno ??
Realmente espero que no se alegren por las probables aperturas de Radio shack, son las tiendas de electrónicos más caras en México, además de que su mercancia no es muy variada, yo tengo un negocio de novedades y electrónicos y vendo casi al 30% más barato que estos cuates, y yo soy un pequeño negocio, más bien pequeñito.
Así que mis amigos, no se dejen engañar.
Observador
06-21-2007, 05:21 AM
Coincido contigo, la verdad yo de tener un centro comercial que haga mas embotellamiento de lo que ya tenemos preferiría un área verde.
Puede que no sea mucho en el espacio en el que se va a construir pero asi dicen en todos lados y por eso esque el clima esta cambiando tanto.
Tambien no hay que cerrarse el mundo y decir que los centros comerciales son lo peor porque no es cierto y crean diversas fuentes de empleo.
Los distribuidores viales tampoco son la solución a todo el problema, se debe incentivar el uso de la bicicleta y la creación de ciclopistas. En el festival de la bicicleta que tuvo lugar en el parque juarez en mayo, estaba planeado la creación de varias ciclopistas a lo largo de Xalapa.
:tup: Tal vez si me exprese inadecuadamente, no es que este en contra de los centros comerciales, se que es una una inversion y a su vez fuente de empleo para la ciudad, sin embargo no estoy de acuerdo al modelo ke se sigue a estas plazas comerciales, no existe el menor reparo y preocupacion de los inversionistas( y citemos tambien a los proyectistas) por el medio ambiente y las areas verdes, que por reglamento deberia cubrir un porcentaje del total de la superficie del proyecto, sin embargo no es asi. Sigamos comentando....
En cuanto a la opinion de los distribuidores y pasos a desnivel, definitivamente no son lo mejor (en su construccion, ni como proyecto) claro ejemplo es el llamadao "araucarias" que a pokos dias de haber sido inagurado ya se le observan serias anomalias. en cuanto al uso de la bici, ps por salud yo creo seria muy conveniente, pero por seguridad la neta yo le saco, ahora bien yo creo que el problema de xalapa, como en otras grandes ciudades, es la eficiencia y calidad del transporte publico de pasajeros-Transporte urbano-, si tuvieramos un verdadero servicio de calidad nos evitariamos comprar autos de mas, hacer pasos a desvinel, puentes, etc....
Me da gusto que este sitio se convierta en lo ke debe ser un lugar donde todos comentemos e intercambiemos puntos de vista... ya era hora...
Espero pronto comentarios...:cheers:
Observador
06-21-2007, 06:48 AM
Son muy validos e interesantes tus puntos de vista, en lo personal yo no vivo en Xalapa, viví ahí del 86-89, pero me encanta mucho la ciudad. En tantos años el crecimiento y desarrollo comercial de la ciudad ha sido muy lento, en los últimos 3 años, creció más que en los últimos 15. Es obvio, que se requiera de mayor infraestructura vial y de servicios ya que la ciudad dada su orografía siempre ha sido muy caótica.
Quizás no se pueda medir el avance de una ciudad por la cantidad de puentes y centro comerciales, pero si es un parámetro para ver que la ciudad está creciendo económicamente, además de aportar un servicio a la comunidad; y no sólo a los poseedores de vehículos como tú dices, es para todos los pobladores, ya sean peatones o usuarios del servicio público, o ciclistas, además de agilizar el tráfico y el congestionamiento vial, que provoca contaminación. Además la gente de las colonias también tienen derecho a contar con tiendas de autoservicio cerca de sus casas y evitar ir a lugares retirados.
Para el caso de la Joyita, no podemos pensar nomás de manera unilateral, el terreno tiene un valor comercial, y el que lo compró invirtió un dinero por tal; por lo cual, tiene todo su derecho de comercializar con el terreno a su mayor conveniencia. Ya será el gobierno y los reglamentos locales los que darán la pauta para el uso del suelo. Se han preguntado si esto nos estuviera pasando, opinaríamos lo mismo.
Es justo, que las empresas que talen y deforesten para la construcción de infraestructura, viviendas o centros comerciales compense con la forestación de áreas.
Yo estoy muy a favor de que las empresas inviertan en nuestras ciudades, porque aunque pagan poco, al menos, es algo.
Saludos.
Asi es, los comentarios que haces son precisos pero creo faltaria agregar en el caso de el predio "La Joyita", el uso de suelo fue cambiado arbitrariamente, es decir el cambio de suelo que se hizo a ese predio fue sin llevar a cabo ningun tipo de estudio para ver si realmente se podia ocupar como se planea hacerlo en la actualidad, los usos de suelo de lotes o extensiones grandes de tierra, estan contemplados en las Cartas de Usos de Suelo, que es un punto dentro de los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial, es decir el uso de suelo es y debe ser ordenado y reglamentado. Por Dios los dueños de este predio no necesitan mas lana, estan podridos en lana, si yo fuera el y el fuera yo, la neta.. mejor ni lo pienso jaja!! (Vdd Sr Diputado, presidente de la comison de medio ambiente y ecologia)Ahora bien el que digan que los arboles y la fauna que ahi habita(ba) la van a llevar a otras areas verdes....por favor señores!!! es una broma? por lo menos a mi mentalidad formada como profesional del area no es una propuesta seria. La densidad de vegetacion que existe(ia) en "la Joyita" no consume la misma cantidad de Anhidrido Carbonico y produce la misma cantidad de Oxigeno que si tomaramos a c/u de esos arboles y los distribuyeramos por todo xalapa, es decir la densidad de la mancha verde si influye en las cantidades... y ni ke habalr de la fauna ¿apoko llevaran al armadillo y lo pondran enterrado debajo del arbol que le toco en el parque x de la col z? (si bien va y cumplen) suena deschavetado... ahora bien eso es a lo mejor lo ke a medias logramos ver, pero y las recargas de mantos acuiferos??? bien..... :banana:
Que problemon....
ciaooo.. espero comentarios :previous:
un_xalapeño
06-21-2007, 03:23 PM
Si se ve esa parte de terreno junto a Peugeot vacía, no se que tan grande sea ese terreno, pero en la parte de atras tambien dejaron espacio.
Especulando si Office Depot forma parte del Grupo Gigante pues igual sea para alguna tienda del grupo, como Radio Shack o Toks.
creen que pegue ??
Realmente espero que no se alegren por las probables aperturas de Radio shack, son las tiendas de electrónicos más caras en México, además de que su mercancia no es muy variada, yo tengo un negocio de novedades y electrónicos y vendo casi al 30% más barato que estos cuates, y yo soy un pequeño negocio, más bien pequeñito.
Así que mis amigos, no se dejen engañar.
Como lo mencioné es solo especulacion, en ese terreno pueden poner cualquier cosa, hasta un jardin, o regresar el puesto de tacos que habia antes, etc. No es un hecho que esa tienda llegue a Xalapa ni a esa zona.
Por cierto, se inundó Veracruz, habrá sido tambien por la basura que tiran en las calles???
Alguien conocia la zona donde ahora está Xalapa 2000?? era basurero o ahi tambien habia arboles?
OTRO XALAPEÑO
06-21-2007, 04:29 PM
I.- Alguien Sabe Que Se Pretende Contruir En Lucio, Ahi Donde Antes Era La Papelería America?
Ii.- Completamnte De Acuerdo, La Clave Para Ser Una Gran Ciudad Radica En La Calidad De Sus Servicios Y Mientras Los Xalapeños No Demandemos Los Mismos, Seguiremos Sufriendo De Mas Parque Vehícular, Mas Obras No Eficaces (chequen Si Sirvio De Mucho El Puente De Murillo Vidal), Etc Etc.
Iii.- Respecto De La Joyita, El Asunto Es Mucho Mas Complicado.
1.- A Finales Del Los 90' S A Los Propietarios El Gobierno Del Estado Le Autorizó Lo Que Ahora Pretenden Desarrollar.
2.- En El 2000 Mediante Un "consulta Pública" Se Consensuo El Programa De Ordenamiento Urbano De Toda La Zona Conurbada, Ahi El Predio De La Joyita Ya Aparecia Con Destino Para Lo Que Ahora Se Proyecta, Ese Programa Recibio El Aval Del Gobierno Del Estado, De Los Municipios Y De Todos Los Que Participaron En Esa Consulta (en Ese Momento Nadie Sijo Nada).
3.- Toda Area Verde Es Importante No Solo Por Las Plantas Y Animales Que Tenga, Pero Tampoco Es Correcto Que Algunos Que Se Dicen Ser "defensores Del Medio Ambiente", Digan Que La Joyita Es Un El Ultimo Relicto De Bosque Mesofilo De La Ciudad, Que Digan Que Es Un Area Natural Protegida O Cosas Por El Estilo. A Cada Cosa Hay Que Darle Su Justo Valor, Ni Mas Ni Menos. Este Asunto Se Complica Aun Mas Cuando Uno De Los Lideres Del Grupo Opositor Pretende Ser Candidato A Diputado Por El Prd U Otro Lider (aquel Que Dirijió El Rollo Del Macuiltepetl, Tuvo Roces Personales Con El Diputado Fernández Cuando Laboró Para El Coepa.
Por Tanto, No Debemos Dejar A Un Lado Que:
1.- Los Propietarios Llegaran Hasta Donde Las Leyes Le Permitan (entonces Mas Que Preocuparnos Por La Joyita, Debemos Preocuparnos Por Presionar A Nuestro Legisladores Para Hacer Leyes Mas Eficaces, Para Que En Un Futuro No Haya "muchas Joyitas"
2.- El Predio Tiene Su Valor Ambiental Sin Discución Alguna (no Es Un Bosque Mesofilo, Pero No Por Ello Debemos Cabar Con El Sitio)
3.- No Nos Prestemos A Movimientos, Donde Lidercillos Quieren Sacar Provecho
No Olvido Mencionar Que Si Alguien Quiere Comentarios Mas Afondo De Cualquuier Tema De Nuestra Ciudad, Pues Solo Basta Que Lo Exprese Y Cuando Tenga Un Poco De Tiempo Para Cotorrear De Ello, Con Gusto Lo Hare.
Saludos
un_xalapeño
06-21-2007, 07:26 PM
diario az
carlos andrade / xalapa
Ricardo Do Santos arquitecto y urbanista brasileño estará en Xalapa del 18 al 25 de este mes en donde además realizará recorridos por las zonas periféricas de la ciudad para emitir un diagnóstico de la situación urbana de la capital.
Aseguró que Xalapa tiene remedio a sus problemas urbanos, señalando que la clave está en el transporte, aunque manifestó que es imposible calcular el costo y el tiempo que llevará corregir la ciudad.
Agregó que presentará un proyecto a los aspirantes a la alcaldía de Xalapa y con ello poder tomar acciones que mejoren el tránsito por el primer cuadro de la ciudad y otras importantes avenidas.
«Para posteriormente elaborar una propuesta para mejorar la imagen urbana de Xalapa, y que posteriormente las autoridades deberán de analizar si la aceptan o no, por lo que en menos de seis meses se tendrá una propuesta articulada y de acciones.»
A la vez sostendrá diversas reuniones de trabajo con grupos de ciudadanos xalapeños, en donde además realizará recorridos por las zonas periféricas de la ciudad para emitir un diagnóstico de la situación urbana de la capital.
Entrevistado en un conocido restaurante ubicado en la avenida Ávila Camacho, el urbanista expuso que una de las principales problemáticas que esta a la vista de todos los xalapeños y de los que no son nativos de la región, es el excesivo paso de transporte del servicio urbano por el centro de Xalapa.
«Bueno no puedo dar solución a un problema que apenas vamos a conocer,
pero lo que si he notado es que pasan muchos camiones del servicio urbano y que muchos de estos no transportan a muchas personas, eso se tiene que atender».
Ricardo Santos expuso que tratar de hacer un estudio detallado para dar a conocer las posibles a ciertos problemas del centro de Xalapa, como lo puede ser dijo el retirar el acceso de camiones, descentralizar algunas oficinas del gobierno, entre otros puntos.
Dijo que para un desarrollo urbano de Xalapa por treinta años, se deberá de presentar una a mediano plazo y posteriormente se debe de planear a largo plazo ante la problemática que se enfrenta la ciudad, en donde se defina el crecimiento de la ciudad y su desarrollo económico.
JoGallagher
06-22-2007, 12:00 AM
diario az
carlos andrade / xalapa
Ricardo Do Santos arquitecto y urbanista brasileño estará en Xalapa del 18 al 25 de este mes en donde además realizará recorridos por las zonas periféricas de la ciudad para emitir un diagnóstico de la situación urbana de la capital.
Aseguró que Xalapa tiene remedio a sus problemas urbanos, señalando que la clave está en el transporte, aunque manifestó que es imposible calcular el costo y el tiempo que llevará corregir la ciudad.
Agregó que presentará un proyecto a los aspirantes a la alcaldía de Xalapa y con ello poder tomar acciones que mejoren el tránsito por el primer cuadro de la ciudad y otras importantes avenidas.
«Para posteriormente elaborar una propuesta para mejorar la imagen urbana de Xalapa, y que posteriormente las autoridades deberán de analizar si la aceptan o no, por lo que en menos de seis meses se tendrá una propuesta articulada y de acciones.»
A la vez sostendrá diversas reuniones de trabajo con grupos de ciudadanos xalapeños, en donde además realizará recorridos por las zonas periféricas de la ciudad para emitir un diagnóstico de la situación urbana de la capital.
Entrevistado en un conocido restaurante ubicado en la avenida Ávila Camacho, el urbanista expuso que una de las principales problemáticas que esta a la vista de todos los xalapeños y de los que no son nativos de la región, es el excesivo paso de transporte del servicio urbano por el centro de Xalapa.
«Bueno no puedo dar solución a un problema que apenas vamos a conocer,
pero lo que si he notado es que pasan muchos camiones del servicio urbano y que muchos de estos no transportan a muchas personas, eso se tiene que atender».
Ricardo Santos expuso que tratar de hacer un estudio detallado para dar a conocer las posibles a ciertos problemas del centro de Xalapa, como lo puede ser dijo el retirar el acceso de camiones, descentralizar algunas oficinas del gobierno, entre otros puntos.
Dijo que para un desarrollo urbano de Xalapa por treinta años, se deberá de presentar una a mediano plazo y posteriormente se debe de planear a largo plazo ante la problemática que se enfrenta la ciudad, en donde se defina el crecimiento de la ciudad y su desarrollo económico.
Gracias por la nota Xalapeño, yo también me enteré hoy de la visita de este urbanista que al parecer participó en el proyecto urbanístico de Curitiba...y ya sabemos que tal está el modelito urbano de esa ciudad :tup:
Me parece que hoy 21 de junio a las 19:00 en el colegio de Veracruz dará una conferencia gratuita, si alguien puede lanzarse y comentarnos despues que tal estuvo sería muy bueno, lamentablemente yo no puedo porque me encuentro trabajando, si no ahi estuviera...
P.D. Los trabajos del terreno atras de palacio de gobierno los están realizando de noche, ayer pase a las 12:00 y estaba la máquina rascando, y tmb sacaban la tierra!
JoGallagher
06-22-2007, 12:01 AM
MIC pasa la dirección de tu negocio para visitarlo jeje...
MIC pasa la dirección de tu negocio para visitarlo jeje...
Está en Veracruz Puerto, pero como dije, es pequeñito, pero me especializo en controles remotos.
Si te interesa algo en especial, lo conseguimos, saludos,
Arlequin
06-22-2007, 07:58 AM
en donde estaba la papeleria america supongo que van a construir la nueva papeleria america ya que por ahi esta un letrero que dice "provisionalmente le atendemos junto"
atras de palacio solo pueden trabajar de noche por el rollo de los camiones de volteo, de dia seria un caos total
Xalapa 2000 era el basurero de xalapa
La joyita es propiedad privada, asi que en respeto al derecho que tiene cada quien de hacer con sus cosas lo que se le venga en gana, pueden hacer ahi el centro comercial que quieran y se joden jejee
y no me emocionan a lo menso las aperturas comerciales, simplemente veo mercados y veo que tanto beneficio pueden traer, en el caso particular de la joyita me conviene por un negocioque quiero poner ahi cerca
JoGallagher
06-23-2007, 12:16 AM
Está en Veracruz Puerto, pero como dije, es pequeñito, pero me especializo en controles remotos.
Si te interesa algo en especial, lo conseguimos, saludos,
OK MIC, anotado, gracias!
Saludos!!
joshimar xalapeño
06-23-2007, 06:50 AM
subieron un video de cuando les dije que por obras de drenaje (kreo) hicieron un ollo y el autobus urbano se fue
chequelo
http://youtube.com/watch?v=kW9Go_WpgdI&mode=related&search=
un_xalapeño
06-25-2007, 11:12 PM
muy buen video, el autor tiene otro desde lo alto del edificio donde está el Periodico Milenio, me imagino de ese día tambien.
y su solucion para el drenaje, es inundar el Panteon Palo Verde?
en fin
Abandonada la construcción del inmueble de la Cruz Roja
Ángel Contreras
Pese a los esfuerzos del gobierno estatal y municipal, siguen sin avanzar los trabajos de construcción de lo que será la nueva sede de la Cruz Roja Xalapa, proyecto impulsado desde hace varios años.
En el marco del “Día Internacional del Socorrista”, que se celebró el pasado 23 de junio, elementos de la Benemérita Institución sólo manifestaron algunas quejas. La obra no avanza, pese a las instrucciones precisas del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien a principios del 2007, entre la crisis financiera de la Cruz Roja delegación Xalapa, anunció que se llevaría a cabo esa magna obra.
El terreno, entregado tres años atrás a las autoridades municipales para la construcción de la Cruz Roja de Xalapa, luce desolador. A la fecha no han comenzado los trabajos de construcción.
Este proyecto, realizado en maqueta por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, en un principio fue aceptado por el pasado gobierno de Miguel Alemán. Incluso se proporcionó el terreno que albergaría a esta Benemérita Institución. Sin embargo, la meta que se había planteado para ser entregada en principio de este año, no se cumplió.
Por ello, en medio de la crisis financiera por lo que atravesó la Cruz Roja a principios de año y por la que estuvieron a punto de cerrar, el gobierno estatal anunció apoyos mensuales, y además que se agilizaría la obra.
No obstante, el terreno ubicado en el Circuito Presidentes, frente a las instalaciones del C-4, se encuentra en total abandono. Alberga gran cantidad de plantas y árboles, sin señales de material de construcción ni maquinaria.
Estas instalaciones sustituirían a las ubicadas en la calle Clavijero, luego de que el Congreso local autorizó la donación del terreno.
El proyecto, que es apoyado por el sector empresarial, no avanza. De concretarse, la Cruz Roja podrá ayudar más y con mayor calidad a los xalapeños.
---------------------------------------------------------------------------------------
Adelantadito, el
puente Rébsamen
Ahued: Se inaugurará en tres semanas
Alcalde: Eso, si el clima lo permite
Magnolia Reyes
Será en tres semanas cuando se inaugure el puente Rébsamen, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, así lo informó el alcalde de Jalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
En ese sentido el edil aseveró que los trabajos van “más adelantados” de acuerdo a lo previsto, por lo que estima que sea en tres semanas cuando se inaugure.
“En tres semanas queda terminada, quiero comentarles que la obra está un poquito adelantada de la fecha que nos habíamos trazado de acuerdo a la terminación con los anexos que se han integrado en esta obra que son diferentes”. Y es que a decir del munícipe en dos semanas serán concluidos los trabajos de reencarpetado asfáltico en los terraplenes y los carriles inferiores.
– ¿Qué es lo que falta alcalde?
– Tres semanas, el reencarpetado de los carriles, la jardinería inferior que ya está en trámite, la limpieza, la pintura, las fuentes y el trabajo de remoción y reencarpetamiento de los carriles inferiores.
Entrevistado durante un recorrido que realizó para supervisar los trabajos de la obra, dijo que sólo espera que las inclemencias del clima permitan que se concluyan los trabajos en el tiempo establecido -tres semanas-, “esperemos no quedar mal”.
Asimismo aprovechó para anunciar que cuando se tenga la fecha precisa para la inauguración se realizará una noche antes una verbena popular con el fin de que todos los jalapeños acudan a conocer la obra.
Vamos a invitar a la sociedad jalapeña -precisó- para que venga la noche anterior a una verbena, y que conozcan caminando este puente, que lo vean, que conozcan qué se hizo después de que tanto tiempo les ocasionamos problemas de vialidad. Los vamos a invitar a que vengan a conocerlo, que lo caminen una noche, que lo vean los niños y los padres de familia y que conozcan la obra que al otro día será de los automovilistas, porque yo creo que después de que se abra nadie lo va a poder caminar.
Cuestionado sobre los beneficios de la obra, el edil estimó que este puente contribuye a la conclusión de un eje vial que se ha conformado por etapas el de 20 de Noviembre, Murillo Vidal y ahora Rébsamen, donde se espera que transiten 20 mil vehículos de manera diaria por este último.
r2d2_1881
06-26-2007, 08:25 PM
El día de hoy por la mañana se dio formalmente el inicio de la construcción de la 1a. Etapa de la Plaza Variedades en el centro de la ciudad de Xalapa.
La primera etapa considera un estacionamiento de cinco niveles con capacidad de mas de 300 vehiculos, este sera subterraneo (al menos por el lado de la calle de Zaragoza) y sera la base para la siguiente etapa.
La segunda etapa, de la cual no se mencionó posible fecha de inicio, consistira en la Plaza Comercial que incluirá la construcción de locales comerciales, ocho salas de cine y el helipuerto para el Gober. No se menciono que empresa manejaría el cine ni otras posibles tiendas, pero ya veremos.
Aqui les dejo la nota oficial. Esperemos que se apuren con las obras y ver avance pronto.
Saludos
-------------------------------------------------------------------------
Da el Gobernador banderazo de inicio
de construcción de la Plaza Variedades
*Se invertirán 167 mdp; la obra, frente a Palacio de Gobierno,
tendrá área comercial, cines, estacionamiento y helipuerto
XALAPA, VER. 26 de junio de 2007.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con empresarios veracruzanos del Grupo SELFI, que invertirán 167 millones de pesos en la construcción de la Plaza Variedades, proyecto que incluye estacionamiento de cinco pisos, área comercial y un helipuerto en el centro de la capital del estado.
En el encuentro, sostenido en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, previo al banderazo de inicio de la construcción de la obra, el Ejecutivo destacó que en alianza con los empresarios, el estado ocupa los primeros lugares en inversión, dinamismo de la economía y en creación de empleo.
Subrayó que su administración es facilitadora de la inversión que reactiva la economía, de ahí las facilidades que se le dan a los empresarios para establecerse.
Indicó que la nueva etapa que vive la entidad tiene una dinámica de negocios, el desarrollo de la infraestructura y la reactivación de la economía.
Habló de los logros alcanzados en su reciente gira internacional por el viejo continente, donde recibió recursos por casi 12 millones de dólares, por ser el suyo un gobierno previsor ante las contingencias naturales; así como de la concreción de inversiones para los proyectos de La Vera Cruz y el Puerto de Cortés, en mil hectáreas, los cuales realizará importante grupo inmobiliario español, entre otros.
El consejero del Grupo SELFI, Juan Alberto Tress Moreno, explicó que en la primera etapa se erogarán 79 millones de pesos para construir un estacionamiento subterráneo de cinco pisos con capacidad de 329 vehículos.
Agregó que en la segunda etapa se edificará un área comercial, ocho salas de cine y un helipuerto, en la que se invertirán 89 millones de pesos.
Esta obra generará 250 empleos directos y 300 indirectos y al término del proyecto integral se dará fuente de trabajo a 250 personas de manera directa y a 300, indirecta.
La nueva plaza se construirá en un terreno de 2 mil 251 metros cuadrados, que se ubica en la avenida Zaragoza y Sebastián Camacho, frente al Palacio de Gobierno, con una salida de emergencia por la calle Allende. La inversión es respaldada por el Fondo de Inversión Veracruz.
El director general de FIDEVER, Roberto Rodríguez, dio a conocer los avances que se tienen en la creación del Fideicomiso de Inversión en el Estado de Veracruz (FIDEVER) para impulsar y desarrollar proyectos de inversión y generar nuevos proyectos con esquemas de capital de riesgos.
Añadió que el fideicomiso se apoyará con recursos del Gobierno del Estado y FIVER, con un capital de inicio del orden de los 12 millones de dólares.
En ese sentido, el presidente del Consejo de FIVER, Felipe de Jesús del Río Becerra, dijo que la entidad veracruzana sería la tercera entidad en contar con un novedoso instrumento de apoyo para los inversionistas veracruzanos.
http://www.alcalorpolitico.com/notas/fotos/fidel070626.jpg
un_xalapeño
06-26-2007, 10:30 PM
Esperaba algo más que un simple estacionamiento para el gobierno, el nombre pésimo, escuchas variedades y te acuerdas de la basura, de lo feo que estaba ese cine por lo menos por fuera por dentro nunca lo conocí, daba hasta miedo caminar por esa banqueta no te fueran a salir ratas, jajaja, a ver cual es el resultado final, por lo menos tendrá cines que en el centro de la ciudad no había, espero no salgan con que son cinemas PEPE Centro. :D
fotos de la presentacion, no se ve mucho pero ............
http://app.comsocialver.gob.mx/prensa/images/gev07062619.jpg
http://app.comsocialver.gob.mx/prensa/images/gev07062624.jpg
otro xalapeño
06-27-2007, 02:50 AM
Ooorales...
Por fin jaja, en la foto de atras de el tio fide no se ve tan mal el edificio asi que hay que esperar a ver que mas aparte del cine y el estacionamiento
joshimar xalapeño
06-27-2007, 07:17 AM
ojala se uno de esos cines que son la capital de cine jeje
espero que este bien diseñado y que le cambien el nombre
almenos no le pusieron plaza fiel o algo asi
JoGallagher
06-27-2007, 04:12 PM
Esperaba algo más que un simple estacionamiento para el gobierno, el nombre pésimo, escuchas variedades y te acuerdas de la basura, de lo feo que estaba ese cine por lo menos por fuera por dentro nunca lo conocí, daba hasta miedo caminar por esa banqueta no te fueran a salir ratas, jajaja, a ver cual es el resultado final, por lo menos tendrá cines que en el centro de la ciudad no había, espero no salgan con que son cinemas PEPE Centro. :D
Yo escucho variedades y me acuerdo de los anuncios de los cines chafones del D.F....La Raza, Variedades y varios mas :haha:
Lo del estacionamiento creo que no ayudara mucho a desahogar porque como bien dices lo usaran los mismos talegas del gobierno ¿y cuando la plaza este abierta? no va a haber lugares disponibles para la distinguida clientela...
POR CIERTO, EN EL MISMO EVENTO EL TIO FIDE TAMBIEN HABLO DE QUE EL EDIFICIO DEL IPE VA A SER DEMOLIDO, QUE YA ES UN PELIGRO PARA TODOS, Y EN SU LUGAR PROPONE CREAR UNA PLAZUELA, O UN AREA VERDE ....BIEN POR ESO..
otro xalapeño
06-27-2007, 11:55 PM
hoy vi en un puesto de revistas una nota en el periodico politica que mencionaba que iban a demoler el edificio del IPE y que iban a consultar a la población para ver que hacer ahi, aunque el terreno no esta muy grande o si?, habrá que esperar haber que se les ocurre
r2d2_1881
06-28-2007, 12:34 AM
Hoy salio en el periodico local la nota de la demolición del edificio del IPE, está buena la idea de la plaza y el terreno es mas o menos de buen tamaño, auqneu si no es muy grande.
También mencionaron que la Plaza Variedades tendrá 11,600 m2 de estacionamiento, 5,700 m2 de área comercial y ademas el área de las 8 salas de cine. Adelantaron tambien que existirá un bar panorámico para ver los lagos y la zona UV. Finalmente dan como fecha de término de la primera etapa el próximo 15 de Diciembre. A ver si es cierto.
Finalmente, salió una nota donde dan detalles del libramiento, a continuación la pongo.
Saludos
http://www.imagehosting.com/out.php/i833095_libra.jpg (http://www.imagehosting.com)
OTRO XALAPEÑO
06-28-2007, 08:34 PM
[QUOTE=r2d2_1881;2922269]Hoy salio en el periodico local la nota de la demolición del edificio del IPE, está buena la idea de la plaza y el terreno es mas o menos de buen tamaño, auqneu si no es muy grande.
También mencionaron que la Plaza Variedades tendrá 11,600 m2 de estacionamiento, 5,700 m2 de área comercial y ademas el área de las 8 salas de cine. Adelantaron tambien que existirá un bar panorámico para ver los lagos y la zona UV. Finalmente dan como fecha de término de la primera etapa el próximo 15 de Diciembre. A ver si es cierto.
Finalmente, salió una nota donde dan detalles del libramiento, a continuación la pongo.
Saludos
[QUOTE]
TENEMOS TAN MALOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE AHORA RESULTA QUE CORRAL FALSO, ESTÁ EN EL MUNICIPIO DE ACAJETE. QUE CHAFAS ESOS DEL DIARIO DE XALAPA.
SE PASAN ME CAE, EN UN PÁRRAFO DICEN QUE SON 24 EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN LA LICITACIÓN Y EN TRO QUE SON 28. JAJAJAJAJ LUEGO PORQUE DICEN QUE A LOS PERIÓDICOS NO HAY QUE CREERLES NADA.
SALUDOS
Nicodemo
06-29-2007, 03:20 AM
Por eso no hay como el periódico El Debate...:D
Human_Maraca
06-29-2007, 05:56 AM
El nombre de esa pinche placita sí está de la chingada... deberían pensar en cambiarlo.
Saludos!
Un Banderillense
07-04-2007, 07:56 PM
Pues despues de como un mes de leer cada uno de los mas de 500 post, me he registrado para darle seguimiento a este hilo y seguir aportando en lo que se pueda.
Felicidades por todo este esfuerzo.:cheers:
otro xalapeño
07-04-2007, 08:51 PM
Pues despues de como un mes de leer cada uno de los mas de 500 post, me he registrado para darle seguimiento a este hilo y seguir aportando en lo que se pueda.
Felicidades por todo este esfuerzo.:cheers:
oorales no pues para hecharse todos los post si esta canijo :worship: :haha:
bienvenido y como dices esperemos seguir aportando lo que se pueda
Nicodemo
07-05-2007, 03:53 PM
Bienvenido Banderillense!!
Ojalá y llegen más personas como El Zapatense, el Acajetense, el Vigense, el Coatepequense y el Naoliquense...:D:D:D
Saludos.
JoGallagher
07-05-2007, 11:49 PM
Bienvenido Banderillense, ojalá aportes mucho al foro!
-Candyman-
07-07-2007, 12:47 AM
Hola, ke tal a todos, llevo meses siguiendo de cerca este foro, muy interesante la verdad, ke bueno ke xalapa cuente con esto, espero tener cosas interesantes para compartir . :)
JoGallagher
07-09-2007, 11:36 PM
Hola, ke tal a todos, llevo meses siguiendo de cerca este foro, muy interesante la verdad, ke bueno ke xalapa cuente con esto, espero tener cosas interesantes para compartir . :)
Uno más que bién!! el foro Mexicano se enriquece de Xalapeños y anexos!! BIENVENIDO, espero que disfrutes el foro y como lo has dicho, que aportes cosas interesantes aunque estos dias los threads xalapeños han estado un poco olvidados, estamos a la espera de buenas noticias, pero si llega gente como tú que traes las ganas de cooperar que mejor...
:cheers:
r2d2_1881
07-10-2007, 04:19 AM
Hoy en el noticiero local salió un reportaje sobre el Puente de Murillo Vidal, donde explicaron algunos detalles del proyecto y de la ejecución de la obra.
La obra consistirá (como ya algunos suponíamos por las obras que ya están en ejecución) en una vuela a la izquierda que permitirá la entrada desde la Av. Lázaro Cárdenas hacia Murillo Vidal y el centro de la ciudad. La vuelta a la izquierda de Murillo Vidal hacia Lázaro Cárdenas en dirección a México será cerrada permanentemente.
El puente tendrá dos carriles para la circulación y un costo de 29 mdp, será ejecutado por el Gobierno del Estado, especificamente por la Secretaría de Comunicaciones (los mismos que supervisaron el DV Araucarias, a ver si esta si les sale bien y en tiempo) y se ejecutará en un plazo máximo de 6 meses.
Los primeros dos meses no verán mayor afectación a la circulación mas que la reducción de un carril en la Av. Lázaro Cárdenas (la vuelta a la izquirda que será sustituida con el puente) lo cula como se ha visto no ha ocasionado mayor caos, sin embargo y ahí viene la mala noticia, en los 4 meses siguientes (entiéndase Septiembre a Diciembre si todo va en tiempo) la Av. Murillo Vidal será totalmente cerrada en dirección hacia el centro desde la Lázaro Cárdenas hasta El Tejar, así es, parece ser que se complicará un poco la circulación, pero esperemos que lo hagan lo mas rápido posible.
En fin, eso es lo más importante que recuerdo al respecto, espero conseguriles una foto del proyecto pronto.
Saludos
-Candyman-
07-10-2007, 06:06 AM
Amigos xalapeños, como estan?? hoy anduve en plaza animas y empece a ver movimiento dentro de lo que era cinemark, al parecer ya estan empezando con la desmantelacion, espero que sea rapida y pongan algo interesante. Vi en un thread que iban a poner un suburbia, ¿sera buena opcion para esta ciudad??? ¿Que opinan???
-Candyman-
07-10-2007, 06:14 AM
mande el thread y se me olvido preguntar;
¿¿alguien sabe que van a poner en en el terreno que esta junto de Home depot??? supongo que algo no muy grande. y.....
¿¿¿Que saben de un poyecto llamado HALU, que va a estar atras de la VW???, vi el desarrollo en el WTC veracruz cuando fue la expo empresarial 2006, pero ya no he sabido nada.
otro xalapeño
07-11-2007, 05:05 PM
mande el thread y se me olvido preguntar;
¿¿alguien sabe que van a poner en en el terreno que esta junto de Home depot??? supongo que algo no muy grande. y.....
¿¿¿Que saben de un poyecto llamado HALU, que va a estar atras de la VW???, vi el desarrollo en el WTC veracruz cuando fue la expo empresarial 2006, pero ya no he sabido nada.
Creo que van a poner un Ofix como el que esta en la avenida Xalapa con Ruiz Cortines
Y sobre el proyecto de atras de la VW JoGallagher lo comentó, aqui te dejo su post:
JoGallagher
Chile poblanoxalapeño Join Date: Mar 2007
Edificio Halu
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues no se si ya habian comentado de este proyecto que tiene el grupo Hakim, se trata de un edificio inteligente cuyo diseño NO TIENE M*DRE!!!!, esta muy fregon, aunque sera un edificio chaparron estara de lujo, se planea tendra espacio para oficinas, comercios y arriba sera hotel, se ubicara sobre Araucarias atras de la Volkswagen,la maqueta esta en el lobby del edificio Hakim pero intente tomar fotos y los changos de la recepcion se pusieron muy "alterados" no se si fue un mal dia para ellos pero no pude sacarle fotos, mientras aqui les paso un render de la pagina de grupo Hakim no se aprecia bien pero si les dara una idea mas o menos de como sera el diseño
http://img263.imageshack.us/img263/5003/renderhalufn6.png (http://imageshack.us)
otro xalapeño
07-11-2007, 05:06 PM
editado
otro xalapeño
07-11-2007, 05:07 PM
editado
Nicodemo
07-14-2007, 10:34 PM
Mas renders!!!
r2d2_1881
07-16-2007, 01:09 AM
Al medio día de este domingo fue inaugurado el Puente Rebsamen, que agilizará el entronque del Circuito Presidentes y la Av. Enrique C. Rebsamen al sur de la ciudad.
La obra tardó cerca de 7 meses y costó mas de 43 millones de pesos.
Ya tuve la oportunidad de circular por el puente el día de hoy y la verdad es que quedo bastante bien, lo único es la salida en dirección a Coatepec, pues termina en la glorieta de la Zona Universitaria, la cual hace que te tengas que frenar, pues la curva es muy cerrada, pero nada mas. Alguien me dijo que la incorporación de Rebsamen, viniendo de Xalap 2000 y hacia Obreros Textiles quedo algo forzada, pero no he pasado por ahí.
Aquí algunas fotos:
http://app.comsocialver.gob.mx/prensa/images/gev07071511.jpg
http://app.comsocialver.gob.mx/prensa/images/gev07071510.jpg
http://app.comsocialver.gob.mx/prensa/images/gev07071509.jpg
http://app.comsocialver.gob.mx/prensa/images/gev07071504.jpg
http://app.comsocialver.gob.mx/prensa/images/gev07071502.jpg
Saludos :notacrook:
JASC13
07-16-2007, 03:37 AM
se ve padre el puente, y bonito, como esta nuevo se ve muy bien, ojala simpre se mantenga asi y le den mucho manteniiento, pero si se ve bonito.
-Candyman-
07-16-2007, 05:14 AM
Hola, como estan??, pues la verdad se ve muy bien el puente, no he transitado por el todavia, pero se ve que le echaron mas ganas que con el distribuidor vial araucarias, solo que hay que ver como se va a poner la lateral que sale a la escuela Morelos en el proximo regreso a clases, porque siempre fue un problema llegar al callejon de la calavera a las horas pico de la escuela. Se ve muy bien y las fotos son muy buenas. Gracias por responder mis preguntas anteriores. Y que bien!!! un puente que no lo pintaron de rojo. Bonito color el rojo pero ya le exageraron.
Xalapeñisimo
07-17-2007, 07:04 AM
que callados estan todos los xalapeños!!! pues ya pase estrenando el puente al igual que la parte baja y creo que si algo tiene es que cuidaron mucho el aspecto estetico las jardineras son muy bonitas al igual que las fuentes, tambien los arcos de la universidad estan rehabilitados junto con las fuentes que originalmente existian en ellos; por lo pronto hoy a las 8 de la mañana de la entrada del circuito Presidentes hasta el conflictivo crucero de plaza crystal por mucho fueron 5 min!!!! los invito a conocerlo!
JoGallagher
07-17-2007, 05:12 PM
Orale que bien se ve, aún no he podido pasar por ahi, espero hacerlo estos días, pero que bueno que ya lo terminaron, si se ve mejor hecho que el DV Araucarias, bueno éste último aún no lo terminan de detallar, gracias por las fotos r2d2, buena actualización del thread...
Saludos!
Nicodemo
07-17-2007, 06:52 PM
Muy bonitas fotos!!!
Un Banderillense
07-20-2007, 12:28 PM
Pues esta muy bien, pero a mi se me hace que se va a seguir haciendo un relajo por la parte de abajo, la cantidad que va de rebsamen hacia xalapa 2000 y viceversa, es muchisimo, mucho mas que el que va de Xalapa a coatepec y viceversa, haber como les va a los que diariamente transitan por ahi, ahora con el regreso a clases.:haha:
kewlcity
07-24-2007, 09:24 AM
Se ve muy bien el puente, en xalapa si los hacen bonitos no como en Veracruz :sly:
JoGallagher
08-02-2007, 04:01 PM
SIGUE EL ESTIRA Y AFLOJA CON LA JOYITA, POR LO MIENTRAS LOS DUEÑOS, SIGUEN CON LAS OBRAS DE VIALIDAD Y OTRAS, YA SABEMOS QUE LO VAN A TERMINAR HACIENDO PARA QUE LE HACEN AL CUENTO :shrug:
Afectan flora y fauna
Se niega familia Fernández a entregar el predio La Joyita
Pese a que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha propuesto a la familia Fernández, propietaria del predio La Joyita, una permuta por el terreno ubicado en la avenida Rébsamen, ésta no ha aceptado y se mantiene en su idea de construir diversas obras al interior del predio, las cuales ocasionarían una destrucción del área verde y dañarían los mantos acuíferos, además que provocarían un caos vial por la presunta construcción de un hospital, un fraccionamiento y un centro comercial.
Así lo informó Reynaldo Martínez Santos, representante de los habitantes de la colonia Jaramillo, ubicada a un costado del predio La Joyita, quien dijo haberse entrevistado hace algunas semanas con el Mandatario estatal para dialogar sobre el tema.
En entrevista, reveló que la respuesta del gobernador Fidel Herrera fue que su gobierno le ha propuesto al propietario una permuta por el terreno, pero que “esta familia está montada en su macho y no quiere acceder”.
Indicó que en diversos diálogos que han tenido con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, éste también ha evitado tocar el tema, pese a la disposición que ha mostrado para resolver el conflicto.
Los propietarios dicen que no se ocasiona un daño al área verde, entre ellos el empresario Manuel Fernández Ávila y su hijo Justo Fernández Garibay, pero “nosotros sabemos que hay manantiales al interior del predio y hemos visto hasta animales muertos a orilla de la carretera, que salían de La Joyita, a raíz de la construcción de una calle en el interior del predio”, aseguró.
Por su parte, Hipólito Rodríguez Herrero, activista miembro de la Red de Organizaciones Civiles de Veracruz (Rocver) e investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), reveló que producto de las manifestaciones que han realizado para denunciar el daño ambiental que se ocasiona al destruir La Joyita y construir diversas obras comerciales al interior, ha sido denunciado penalmente junto con el biólogo Sergio Aguilar Rodríguez, quien impulsó inicialmente el movimiento ambientalista de protesta.
Advirtió que la sociedad civil organizada mantendrá su postura en relación con este problema y seguirá impulsado la iniciativa de expropiar el terreno de cuarenta hectáreas.
Xalapa, AVC Noticias
http://www.milenio.com/xalapa/milenio/nota.asp?id=437546
JoGallagher
08-02-2007, 11:59 PM
AH SE ME OLVIDABA, EN RELACION A LA NOTA QUE PUSE, PARECE QUE SI HA TENIDO CONSECUENCIAS EL RELAJO QUE SE TRAEN PORQUE EN LA PÁGINA DE MEXICO RETAIL PROPERTIES QUE YA SE ACTUALIZÓ, YA NO APARECE LA JOYITA: www.mrp.com.mx
JoGallagher
08-04-2007, 04:37 PM
Señores De Ultima Hora, Se Acaban Los Rumores, Suburbia Xalapa Está En Construccion, Ya No Se Especule Más Sobre El Destino Del Espacio Que Dejo Cinemark, Acabo De Ir A Plaza Animas Y Afuera Han Colgado Una Manta Con Una Imagen De Suburbia, Y Los Datos De La Obra: La Empresa Que Se Encarga De La Demolición-construcción, El Responsable De La Obra, Nombre De La Empresa Etc...
En Los Datos Que Tiene No Se Menciona Fecha Específica De Inauguración O Entrega De La Obra, Pero Si Mencionan Las Fechas De Las Licencias, La Lic. Para La Demolición Empezó Su Vigencia En Mayo Y Termina En Mayo 2008, La Licencia Para La Construcción Empezó Su Vigencia En Junio Y Termina En Junio 2008, Pero No Creo Que Se Avienten Todo El Año En Construir Obviamente.
Yo Calculo Que Aprox. A Principios Del Próximo Año Ya Estén Inaugurando La Nueva Tienda.
Saludos!!
joshimar xalapeño
08-08-2007, 08:36 AM
que bien ya era hora!!!:D :notacrook:
-Candyman-
08-09-2007, 07:47 PM
Si, que bien que ya esten trabajando en lo de suburiba xalapa, ojala ayude a plaza animas, yo acostumbro ir a los bancos de alla y solo se ve movimiento como hasta las 4 de la tarde, sin duda se ha convertido en una plaza de servicios, con respecto a lo de la obra de lo de suburbia, he pasado por la calle que esta atras de plaza (Federico Menzel) y pude observar que la demolicon del cine ya esta casi al 100%, solo falta recoger escombros y empezar la construccion.
Nicodemo
08-11-2007, 03:43 PM
Que tal amigos...ya estoy de vuelta.
Estuve en Puebla y Xalapa alrededor de un mes y con una buena cantidad de fotos.
Proximamente los threads de ambas ciudades...
Esperenlos!!!
otro xalapeño
08-17-2007, 08:41 PM
alguna idea de lo que construyen al lado del nuevo office depot ???
pelito
08-21-2007, 06:03 PM
Saludos compas Xalapeños...
buen puente, lindas tomas aéreas...
Nicodemo
08-21-2007, 06:55 PM
Que tal Xalapeños!!!
Ahi les echo el link de mi nuevo thread de Xalapa...:D
Me Sorprende Mucho Como Esta Cambiando Xalapa,hace Un Año Que No Voy Para Haya, Estoy Seguro Que Lo Encontrare Muy Cambiada
Saludos
r2d2_1881
09-06-2007, 12:37 AM
Asi es como lo oyen, se confirma el rumor de que se ampliará el aeropuerto del Lencero con el fin de que esta capital pueda recibir vuelos mas grandes de compañias como mexicana y aeromexico.
Los trabajos ciomenzaran en un par de meses y no hay aun fecha de término de las obras que consistirán en una nueva pista.
Aqui va la nota que salio el día de hoy:
http://www.imagehosting.com/out.php/i1106452_lencero.jpg (http://www.imagehosting.com)
Saludos
Nicodemo
09-14-2007, 04:15 AM
Pues que bueno por el Lencero, es hora de que ese aeropuerto se ponga al día y a la vanguardia...
JoGallagher
09-14-2007, 04:17 PM
Hola A Todos, Hasta Que Pude Reingresar Al Foro Hubo Muchos Problemas No Se Si A Ustedes Tambien Les Paso, En Fin Es Bueno Encontrarse Con Notas Como La Del Lencero Ojala Y Se Haga Pronto, Por Otra Parte No Quisiera Hacerlo Pero Me Tengo Que Quejar Amargamente Sobre El Tunel Del Tiempo, Es Increible Que No Hayan Podido Terminarlo Despues De Tanto Tiempo, Practicamente Solo Faltaba La Jardinería No? Bueno Pues No Se Le Ve Para Cuando, Ademas De Que Hay Algo Que Creo La Gente No Ha Notado, Ese Distribuidor Ya Esta Funcionando Como Se Planeo Y No Resulto Tan Fluido Como Pensaron, A Simple Vista Uno Pasa Y Dice "el Trafico Es Porque No Lo Han Terminado" Y Nomas No Es Cierto, El Distribuidor Ya Funciona,asi Como Las Laterales Y Ni Su Mentada Rotonda Sin Semáforos (tuvieron Que Mandar Agentes De Transito) Ni El Tunel (el Trafico Se Detiene Desde Los Semáforos A Sus Extremos) Desahogaron El Tremendo Tráfico, Es Triste Ver Una Obra Recién Hecha Que No Cumple Con Su Función....que Mala Onda...
Total Que Bueno Que Ya Pude Reingresar Al Foro, Saludos A Todos
otro xalapeño
09-27-2007, 03:03 AM
¿por que tan callados xalapeños?
habiendo tantos proyectos, bueno talvez no tantos, pero el caso es no abandonar el thread.
a ya casi un año de haber empezado el distribuidor araucarias este aun no queda concluido y como dice JoGallagher no se ve que desahogue el trafico, hoy en la mañana un camion se fue a un hoyo de ahi en la lateral, y semejante trafico que se hizo, pero bueno...
alquien sabe que es lo que construyen al lado de office depot ???
o alguien sabe que es lo que piensan construir por agua santa 2 al lado de las ferreterias, sobre lazaro cardenas ???
saludos :tup:
r2d2_1881
10-01-2007, 05:45 PM
[QUOTE=otro xalapeño;3077480]¿por que tan callados xalapeños?
... alquien sabe que es lo que construyen al lado de office depot ???....QUOTE]
Pues les confirmo que será un restaurante de la cadena TOKS, hoy pasé por ahí y vi los letreros donde solicitan personal (por si a alguien le interesa).
La verdad nunca he ido a un establecimiento de esta cadena, pero se me figura parecido a "El Portón", pero pues ya se verá.
Al parecer será el primer establecimiento de este tipo en el estado y estará abierto en un par de meses.
Saludos
JoGallagher
10-11-2007, 01:27 AM
No es que abandonemos el foro, en lo personal he tenido problemas para ingresar, pero bueno hay que hacer mención aqui de que el grupo Hakim ya presento el proyecto de el edificio que tenian contemplado para la avenida Araucarias, el nombre suena bien mafufo y cambiaron el proyecto bastante, nada que ver con el render que puse aqui hace tiempo.
El proyectito se llamará Burj Halu..ni hablar ellos ponen la lana y lo bautizan como se les da la gana...
Saludos!
-Candyman-
10-14-2007, 05:42 AM
Xalapeños!!!... Como han estado?? Hoy pase por una aventura de 20 min desde Sam´s hasta el semaforo que se encuentra despues de la entrada de autobuses de CAXA (antes de la entrada a la Av. americas), en mi largo trayecto me pude dar cuenta de que el Hotel Bello ya esta en operaciones, mas adelante vi que el tremendo trafico era provocado porque estaban rencarpetando la parte de arriba del DV araucarias, la parte que va a 20 de nov., asomandome un poco mas vi que el TOKS va muy rapido, ademas de que han llenado la ciudad de carteles para reclutamiento, frente la entrada de autobuses de CAXA hay un terreno donde cosntruiran otro AUTOZONE la cadena de tiendas de refacciones de autos, las cuales en otras ciudades se han reproducido como OXXO´s despues de ver todo esto segui mi camino...
-Candyman-
10-14-2007, 05:52 AM
Otro comentario.... En las Animas por el lago, mas epecificamente junto al minisuper hay un proyecto de una pequeña plaza con algunos locales, lo cual a los colonos de las animas les causo descontento, se manifestaron. Pienso que tienen todo su derecho porque el uso de suelo de ese lugar es de zona residencial ademas de que aumentara la afluencia de trafico, pero tambien se tienen que poner a pensar que en todo caso de que no se haga la plaza seria un desperdicio de terreno ya que pasaria lo mismo que con el desaparecido ZOOLOGICO, un terreno que ahora esta lleno de maleza, basura y muy descuidado. ¿que opinan de esto?.....
JASC13
10-14-2007, 06:15 AM
el 10 de noviembre voy a xalapa!!!! voy a unas diligencias y a visitar a mis amigos que estudian alla!!! espero ver que cosas hay de nuevo, y ver lo bello que es nuestra capital del estado de veracruz!!!
saludos!!!!
-Candyman-
10-16-2007, 06:51 PM
Que pasa con el foro??.... no me defrauden xalpeños.
JASC13, espero que en tu estancia por aca te la pases muy bien y que todos los xalapeños sean amables...
Paso a saludarlos porque el domingo fui al cine a plaza americas y me di cuenta que aunque es el centro comercial mas "FASHION" de xalapa (por llamarlo de alguna manera) tienen muy mal gusto para poner la decoración, me lleve l sorpesa de que ya estan poniendo el árbolito de navidad, considero que es algo pronto y que se saltaron Día de muertos, recuerdo que el año pasado en días de todos santos adornaron con figuritas con luz, muy en desproporcion con la plaza, y este mes patrio que acaba de pasar me sorprendieron con una etructura metalica que me imaginaba que iba a ser una campana, haciendo alusion a la que toco Hidalgo en el grito de independencia, pero pasaron las semanas regrese y descubri que esa estructura era algo asi como un muñequito que tenia un sombrero muy pequeño, con un sarape, de igual forma desproporcionado. Espero que tengan mas creatividad para la proxima y que se asesoren con alguien que decore centros comerciales, porque no es lo mismo que decorar una casa que la plaza mas grande de xalapa.
JoGallagher
10-21-2007, 06:30 PM
Que pasa con el foro??.... no me defrauden xalpeños.
JASC13, espero que en tu estancia por aca te la pases muy bien y que todos los xalapeños sean amables...
Paso a saludarlos porque el domingo fui al cine a plaza americas y me di cuenta que aunque es el centro comercial mas "FASHION" de xalapa (por llamarlo de alguna manera) tienen muy mal gusto para poner la decoración, me lleve l sorpesa de que ya estan poniendo el árbolito de navidad, considero que es algo pronto y que se saltaron Día de muertos, recuerdo que el año pasado en días de todos santos adornaron con figuritas con luz, muy en desproporcion con la plaza, y este mes patrio que acaba de pasar me sorprendieron con una etructura metalica que me imaginaba que iba a ser una campana, haciendo alusion a la que toco Hidalgo en el grito de independencia, pero pasaron las semanas regrese y descubri que esa estructura era algo asi como un muñequito que tenia un sombrero muy pequeño, con un sarape, de igual forma desproporcionado. Espero que tengan mas creatividad para la proxima y que se asesoren con alguien que decore centros comerciales, porque no es lo mismo que decorar una casa que la plaza mas grande de xalapa.
Estamos de vuelta!! el foro de SSP ya funciona esa era la razón de porque yo no había entrado aqui.
Lo que mencionas sobre la decoración de Plaza Américas atiende solo al deseo de impulsar el consumismo de sus visitantes, no hay más, ya si resulta fea es otro cantar, eso creo que tiene que ver la gente que está a cargo, pareciera que para supervisar la plaza se jalaron algun gerente de Chedraui y ha de pensar que es lo mismo decorar Américas que cualquier sucursal de las tiendas estas :yuck:
un_xalapeño
10-22-2007, 05:04 PM
Hasta que por fin puedo entrar a este foro.
:notacrook:
Mexico10
10-23-2007, 02:51 AM
bueno soy nuevo aqui pero ya tiene rato que entro aver q ahi de nuevo
tmb soy Xalapeño
otro xalapeño
10-23-2007, 05:32 PM
Hola de nuevo a todos, igual yo no había podido entrar al foro...
que tal... les gustó como quedó la glorieta del distribuidor araucarias?
ya se ve mas decente no? creo que todavia le van a poner la escultura de Sebastian, lo que no me gustó fueron los cables de luz, los hubieran puesto subterraneos
A por cierto hoy salio un artículo en Diario de Xalapa que dice que ya esta liberado el 95% de derecho de vía del libramiento
Y bienvenido Mexico10, que tal los vientos huracanados de la madrugada?... yo pensaba que ya se iba a acabar el mundo jejeje :haha:
Ya vieron google earth? ya se ve toda Xalapa ¡¡¡¡ y acutalizada ¡¡¡¡, se ve plaza americas, el distribuidor araucarias, todo todo jeje, no se si ya habian checado?
-Candyman-
10-23-2007, 06:46 PM
SI!!!, como dice otro_xalapeño ya podemos ver muy bien a xalapa desde las alturas gracias a esta actualizacion del google earth, y por lo de la glorieta del DV araucarias no me gusto mucho, las jardineras son un poco grandes del lado de la VW. Espero que la escultura quede bien. Y cuidense que el frio entro ayer, disminuyo 10°c la temperatura de ayer, y sobretodo cuidado con esos anuncios espectaculares y esos arboles que se caen.
Mexico10
10-23-2007, 09:29 PM
orale que bien lo del google earth
y ahora si esta pegando el aire frio en xalapa que ni ganas de trabajar daban
r2d2_1881
10-24-2007, 05:25 PM
Asi es ya actualizaron Xalapa en el google earth, de hecho, desde hace un par de dias me he dado a la tarea de señalar lugares importantes, sobre todo los del centro de la ciudad, ojala ayuden, pues son un chingo, jejeje.
saludos
un_xalapeño
10-24-2007, 05:36 PM
Refuerzan alcantarillado del distribuidor vial Araucarias
- No se registró ningún incidente en el Distribuidor por causa de los vientos
- Son trabajos normales y detalles finales de la obra en un carril
http://www.alcalorpolitico.com/notas/fotos/071023araucariasa.jpg
Foto: Alba Martínez
Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2007.- Desde el lunes por la tarde, un carril de distribuidor Vial Araucarias fue cerrado provisionalmente por medidas de ajuste y asentamientos necesarios en las rejillas del alcantarillado, mismas que son reforzadas con un fraguado rápido por lo que este miércoles quedará concluida dicha reparación, informó el director de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones, Armando Arcos Suárez.
“Pedimos la comprensión de los habitantes para la reparación de las alcantarillas, lo cual se realiza en el menor tiempo posible para evitar congestionamientos viales”.
http://www.alcalorpolitico.com/notas/fotos/071023araucarias.jpg
Foto: Alba Martínez
Explicó que el mal tiempo que azota a la ciudad de Xalapa no tiene nada que ver con las acciones del Distribuidor Vial y se continuará con el trabajo de los detalles finales, donde está incluido el reforzamiento de estas alcantarillas para evitar que en futuras lluvias se voten por la corriente del agua.
Arcos Suárez dijo que hay un falso temor de que el Distribuidor Vial se inunde en temporadas de lluvia, sin embargo la sociedad puede estar tranquila porque esta obra no corre ese riesgo, precisamente por la pendiente natural que posee la calle. “El colector pluvial que pasa por el Distribuidor es de un tamaño normal pero ahí convergen el agua de todas las colonias desde el Macuiltepetl, sin embargo se construyó un alcantarillado especial para atender todo eso”, añadió.
El funcionario puntualizó que actualmente se realizan los detalles de iluminación, los ductos ocultos de energía que pidió la Comisión Federal de Electricidad y trabajos finales de jardinería que no tiene ningún costo adicional, ya que todo está contemplado dentro del presupuesto del Distribuidor Vial Araucarias.
http://www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=071023araucariasm.htm
Mexico10
10-26-2007, 04:34 PM
ayer escuche un rumor que la aerolinia de nuestro ex gobernador miguel aleman "INTERJET" tiene en planes en operar vuelos XALAPA-TOLUCA en aviones A-320
alguien sabe algo ?
Saludos
un_xalapeño
10-26-2007, 05:11 PM
ayer escuche un rumor que la aerolinia de nuestro ex gobernador miguel aleman "INTERJET" tiene en planes en operar vuelos XALAPA-TOLUCA en aviones A-320
alguien sabe algo ?
Saludos
ojalá, si hace falta mas conexion aerea en Xalapa.
-------------------------------------------------------------------
Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2007.- La luna más brillante del año se pudo apreciar anoche en esta ciudad, en la gráfica una vista desde el barrio de Xallitic.
Foto: Arturo Rosas
http://www.alcalorpolitico.com/notas/fotos/lunaxalapa071026.jpg
Fuente: http://www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=071026lunar.htm
otro xalapeño
10-27-2007, 03:43 AM
El gobernador Fidel Herrera Beltrán justificó el alza de precios de la gasolina, sin embargo, consideró que se deben buscar equilibrios para atenuar los impactos negativos en la cuesta de enero. Por otro lado, el Mandatario inauguró la colecta de llaves para la construcción de la escultura de Xalapa que se instalará en el Distribuidor Vial Araucarias.
Luego de que los medios de comunicación preguntaran su opinión acerca de la reciente aprobación que dieran los diputados veracruzanos del PRI al incremento de precios en la gasolina, el Gobernador respondió: “hay esfuerzos que se tienen que hacer, hay condiciones muy especiales en la economía de la nación. Lo que tenemos que hacer es buscar los equilibrios para atenuar los impacto negativos del aumento de dos centavos por litro de gasolina al mes y volverlo un factor de fortalecimiento y desarrollo, con empleo y con crecimiento. Y con un control de los precios para que no se eleven injustamente, sobre todo en la cuesta de enero”.
La Araucaria, escultura del símbolo de Xalapa
“Al fallecimiento del escultor español Eduardo Chillida y del norteamericano Henri Moore, Sebastián es el escultor contemporáneo más famoso del mundo. El monumento de treinta metros que hará a Xalapa se trata del árbol fundamental de los xalapeños, la araucaria. Su plasticidad también simboliza la X del nombre de la ciudad y en su cúspide la V de Veracruz”, dijo ayer Fidel Herrera en el Palacio Municipal de Xalapa, mientras donaba varios juegos de llaves para la construcción de la obra.
La estatua sí tendrá un costo y no será una donación como se había dicho en un principio.
Al respecto, eñ gobernador comentó que “Cuando juntemos el material veremos con la Fundación y con las aportaciones que nos puedan hacer. Obviamente, debe tener un costo, el costo del artista, el costo del material. Pero primero se va a hacer un esfuerzo, juntar los materiales y después con los que podamos recolectar”.
Escultura
• Xalapa tendrá para el mes de diciembre una escultura de treinta metros de altura que representará un árbol de araucaria y será elaborada por el escultor Sebastián. El Gobierno exhortó a los ciudadanos a donar llaves que ya no utilicen para fundir la obra.
• Enrique Carbajal, escultor mexicano conocido mundialmente como Sebastián, sus obras se caracterizan por un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas y abstractas y el estudio de las matemáticas.
Xalapa, Daniel Sousa
Fuente: Milenio
------------------
jeje osea que siempre si vamos a tener escultura, ps esta bien no? como ven? asi que chavos a donar llaves jeje :haha:
JoGallagher
10-28-2007, 06:43 PM
Pues.....esta bien que pongan la escultura, lo que no me late es que se habia dicho que seria donada, ahora dicen que si tendra costo, y pa colmo piden la donacion de las llaves para poder hacerla, despues van a justificar como gasto el material con que se haga (siendo este donado) me suena a trinquete...
Y que sea de Sebastian..pues, no me agrada mucho la idea, para muchos Sebastian ni siquiera es escultor
r2d2_1881
10-29-2007, 04:59 AM
que buena foto eh! la verdad ni parece Xalapa, se ve mucho mas pueblerino y tranquilo, jejeje
ojalá, si hace falta mas conexion aerea en Xalapa.
-------------------------------------------------------------------
Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2007.- La luna más brillante del año se pudo apreciar anoche en esta ciudad, en la gráfica una vista desde el barrio de Xallitic.
Foto: Arturo Rosas
http://www.alcalorpolitico.com/notas/fotos/lunaxalapa071026.jpg
Fuente: http://www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=071026lunar.htm
un_xalapeño
10-29-2007, 07:45 PM
A mi la escultura no me gusta algo de metal, que se va a oxidar a cada rato.
no voy a dar mis llaves, igual ni tengo :D
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.