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View Full Version : Se instala junta de planificación urbana


panapty
Jul 4, 2006, 1:40 PM
El nuevo organismo, integrado por seis miembros, opinará sobre la mejor forma de crecimiento de la ciudad.

El director de Obras y Construcciones, Jaime Salas, presidirá el grupo. El Mivi no tendrá derecho a voto.
Ana Teresa Benjamín
abenjami@prensa.com

Cinco meses después de que fuera aprobada la Ley de Urbanismo, el alcalde del Municipio de Panamá, Juan Carlos Navarro, juramentó ayer a los seis miembros que formarán parte de la Junta de Planificación Municipal del distrito capital.

La junta tendrá como responsabilidad procurar el ordenamiento territorial del distrito tomando en cuenta no solo los intereses de los promotores de nuevas construcciones, sino también el derecho a espacios públicos de los ciudadanos, la necesidad de áreas verdes y las densidades permitidas por área, entre otros temas. "Tenemos problemas gravísimos, pero tenemos también las herramientas para lograr que los planes de desarrollo sean cónsonos con las expectativas de nuestros ciudadanos", dijo Navarro.

De acuerdo con la Ley 6 de 1 de febrero de 2006, la Junta de Planificación tendrá como misión "emitir la opinión técnica para que las autoridades urbanísticas autoricen los cambios de zonificación o modificaciones a los planes de su competencia".

Sin embargo, para que la junta pueda realizar su trabajo debe contar con personal técnico especializado.

Para el arquitecto urbanista, Álvaro Uribe, la junta no es más que la respuesta a la "necesaria descentralización" que el Estado debe transferir a las autoridades locales. "Esta junta le da competencia y capacidad a los municipios", recalcó.

Sin embargo, Uribe destacó que "la creación de la Junta, por sí sola, no significa nada si no juega el papel que le corresponde en las decisiones de política local. En este proceso se requiere la participación ciudadana", enfatizó.

Los municipios de Santiago, David y Macaracas tienen ya sus Juntas de Planificación.

El representante del Mivi en la Junta no tiene derecho a voto.

bob_alonso
Jul 4, 2006, 5:04 PM
Sobre esto se estuvo comentando mucho en la Fac de Arquitectura, osea existia una Ley de urbanismo pero no se estaba aplicando a las comunidades, osea una ley de adorno.

Pero bueno me parece excelente que se esten poniendo en algo, y tambien me gustaria comentarle que se estara organizando un Taller como marco a la XXII ELEA (Encuentro Lat. de Estudiantes de Arquitectura), este Taller Pre-ELEA es presisamente una intervencion urbana en cierta comunidad de la Capital, intervencion usando como fundamento la Ley 6 de 1 de febrero del 2006.

http://www.elea2006.com/

panapty
Jul 4, 2006, 5:56 PM
estaba navegando la pagina, no esta nada mal. solo queda por rellenar el espacio de fotos y archivos descargables. Y un paquete de 8 dias por 350 dolares en verdad que esta barato. si se ahorra con anticipacion claro esta.

bob_alonso
Jul 4, 2006, 6:21 PM
estaba navegando la pagina, no esta nada mal. solo queda por rellenar el espacio de fotos y archivos descargables. Y un paquete de 8 dias por 350 dolares en verdad que esta barato. si se ahorra con anticipacion claro esta.

Como pudiste ver el encuentro se hace todos los anos en diferentes ciudades de America latina, y este ano es en Panama.

He estado asistinedo a las reuniones del Comite Organizador y me parece que la organizacion es muy buena, solo falta cerrar con algunas de las actividades academicas, finiquitar detalles, como lo es el Taller Pre - ELEA, eres estudiante de Arq.???

panapty
Jul 4, 2006, 6:50 PM
Negativo, soy estudiante (porke todavia me hace falta sustentar la bendita Tesis) de Ingenieria de Sistemas, en la UTP.

Rechucher
Jul 4, 2006, 7:18 PM
Me parece excelente noticia...

Sobre todo que Mejia-Andrion sea parte de la misma


:tup:

Guillermo Pinto
Jul 6, 2006, 12:37 AM
Ruego muy sinceramente que las recomendaciones de esta junta no caigan en oidos sordos. Bien por Panama, y esperemos que no se trate de otra junta de caracter politica, sin una funcion mas alla de cobrar un salario.

bob_alonso
Jul 6, 2006, 3:55 PM
la reorganizacion urbanistica, la ampliacion dedel Canal de Panama y la noticia del plan de desarrollo nacional, son temas que van de la mano, me parece que de verdad vamos pa lante...


CANAL. APEDE CONVOCA A REUNIÓN HOY.

Torrijos aplaza debate sobre plan de desarrollo
El Presidente alega que no puede elaborarse un plan nacional en apenas tres meses.

El mandatario se comprometió a celebrar un gran foro nacional para debatir el tema.

Vielka Corro
Rafael Pérez G.
panorama@prensa.com

El Gobierno convocará a un gran debate para lograr acuerdos nacionales sobre un plan nacional de desarrollo, luego de realizado el referendo sobre la ampliación del Canal, previsto para octubre.

Así lo informó el mandatario Martín Torrijos ayer durante una gira en Pedasí, luego de conocerse que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) citó para hoy, jueves, a una reunión con la intención de sumar las distintas voces que, desde el anuncio del proyecto canalero, han pedido que la obra se vincule a un plan concreto de desarrollo.

Al respecto, los dirigentes opositores, José Raúl Mulino, de Solidaridad, y Marco Ameglio, del Panameñista, señalaron que esta convocatoria no es nueva y que "hubiesen esperado que la iniciativa naciera del presidente Torrijos".

El Presidente dijo que una vez realizado el referendo, llamará a los partidos políticos, y al sector empresarial y obrero al gran debate.

"Me parece que es un llamado en la dirección correcta. Incluso si el país se encuentra en mora con respecto a diseñar políticas de Estado", dijo Felipe Rodríguez, ex presidente de Apede.

El sociólogo Marco Gandásegui, miembro de la Unión Nacional por el No (Unno) -que se opone a la ampliación del Canal- dijo que no respaldará el proyecto canalero sin un plan específico. "No podemos apoyar a un Presidente que no planifica", dijo.

panapty
Jul 7, 2006, 1:53 PM
Hoy estaba en la mañana escuhando la mega, y casi nunca la escucho, pero hoy me dio por venir al trabajo con esa emisora, y estaba sexacula, diciendo ke el les reomendaba a los Colonenses votar NO al referendum hasta ke no les hagan la calle Panamá Colon de cuatro vias..

antes de ayer , lo mismo se lo escuche a Eddie Vasquez en Wao, ke ellos querian la carretera....

Y vi en un periodico, llamado la Cronica, esta en blanco y negro ,primera vez ke lo veo, Diciendo el titular, El No le esta ganando al SI en el referendo

Rechucher
Jul 7, 2006, 6:50 PM
El Gobierno tiene que tener mucho cuidado con este tema de la Ampliación del Canal de Panamá, porque ahora muchos van a venir dizque a "condicionarle" el voto si no hacen lo que ellos piden. Es algo tristemente lamentable, porque se aleja de la visión general del proyecto. Escuché por allí que la gente de Chiriguí arriba quiere su autopista de 6 carriles o sino votarán que no... Realmente una locura! Pero bueno ese es el precio que Panamá debe pagar porque gran parte de su sociedad esté sumergida en la pobreza, en su idiosincracia de pueblo que a pesar que a simple vista es honesta es pobre en educación. Todo esto conlleva a este tipo de actitudes. Por qué no pensar que una vez con la ampliación del Canal se pueden hacer decenas de carreteras de 4 carriles por todos lados, sin mayor dificultad. Pero en estos momentos no, hacer una carretera no es tan fácil y eso tomando en cuenta el gran desempeño de la economía local en estos momentos. Entonces que es preferible, aceptar el reto de un mejor futuro para conseguir los intereses de cada parte de la población o seguir en lo mismo que después por falta de visión se convertirá en un país más pobre y fracasado?
En todo caso, la discusión continúa y el gobierno cada vez debe ser más sigiloso.
Las cosas en este momento se le están poniendo tensas tanto con profesores, bomberos, trabajadores de papeleras, trabajadores en la bananera de Puerto Armuelles, etc. Estos grupos pueden llegar a condicionar el voto por una petición de momento. Y por el otro lado, se exige el Plan de Desarrollo Nacional Social. Torrijos se ha comprometido a cumplirlo, pero después de aprobado el referéndum, algo que no les ha gustado a muchos.

Por lo pronto, GRACIAS A DIOS que se tomó una buena decisión y esa fue la de enviar nuevamente el proyecto al Ejecutivo luego de varias modificaciones hechas en la Asamblea. Eso le dio gran transparencia al proyecto.

Aun faltan por superar grandes trabas, pero espero que el Gobierno sepa llevar las cosas en orden.

La Ampliación del Canal de Panamá es necesaria para el próspero desarrollo de la nación que se quiere.

Panamá con una ampliación del Canal de Panamá, en 20 años será muy distinto al Panamá de hoy. Sin la ampliación del Canal de Panamá, no creo que hayan cambios tan notables. Por lo menos puedo asegurar que la pobreza se mantendrá igual o cerca de los niveles actuales.

.

panapty
Jul 7, 2006, 7:08 PM
Panamá con una ampliación del Canal de Panamá, en 20 años será muy distinto al Panamá de hoy. Sin la ampliación del Canal de Panamá, no creo que hayan cambios tan notables.

me gustó esa frase. Realmente no habra muchos cambios notorios en 20 años, sin lla ampliación... Y lo ke puede ser notorio sería el descenso de buques transitando porke se cansaron de largas esperas. O quizas, se abra un nuevo canal en Centro America, y sea opr alla donde pasen.(negocios son negocios)

Rechucher
Jul 7, 2006, 7:24 PM
me gustó esa frase. Realmente no habra muchos cambios notorios en 20 años, sin lla ampliación... Y lo ke puede ser notorio sería el descenso de buques transitando porke se cansaron de largas esperas. O quizas, se abra un nuevo canal en Centro America, y sea opr alla donde pasen.(negocios son negocios)


Definitivamente... Ya eso lo han cantado... Todos proyectos de canales interoceánicos por Centroamérica y hasta por Colombia se encuentran "stand by" por el momento hasta tanto se decida si Panamá ampliará o no su canal.
Si Panamá decide no hacerlo, ya todos sabemos qué es lo que empezarán hacer ellos.

..

bob_alonso
Jul 12, 2006, 3:59 PM
Hoy estaba en la mañana escuhando la mega, y casi nunca la escucho, pero hoy me dio por venir al trabajo con esa emisora, y estaba sexacula, diciendo ke el les reomendaba a los Colonenses votar NO al referendum hasta ke no les hagan la calle Panamá Colon de cuatro vias..

antes de ayer , lo mismo se lo escuche a Eddie Vasquez en Wao, ke ellos querian la carretera....

Y vi en un periodico, llamado la Cronica, esta en blanco y negro ,primera vez ke lo veo, Diciendo el titular, El No le esta ganando al SI en el referendo

La oposicion manipulando los medios.

Lo de las carreteras definitivamente es justo. Es algo que definitivamente tiene que estar en la mente del gobierno y mas con la construccion del megapuerto del pacifico.

bob_alonso
Jul 12, 2006, 4:04 PM
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
NUEVA TERMINAL PORTUARIA EN EL PACÍFICO
ESTUDIOS DEL MERCADO- VIABILIDAD

Una serie de Estudios de Factibilidad solicitados por la Autoridad
del Canal de Panamá (ACP) a compañías consultoras como Drewry
Shipping Consultants, Ltd., Ocean Shipping Consultants (OSC), la
Agencia de Cooperación Técnica Internacional de Japón (JICA) y
Moffat & Nichols coinciden en que el mercado de América Latina
crecerá más rápido que el promedio de la industria, por lo que
existe suficiente demanda para que Panamá cuente con varias
terminales portuarias en el Pacífico.

ESTOS ESTUDIOS INDICAN:
1. El crecimiento porcentual actual de América Latina en el
mercado de contenedores es de dos dígitos.
2. Se maneja aproximadamente 11.8 millones (M) de TEU´S en el
Caribe, se estima que 4.6M de TEU´S son de trasbordo.
3. El mercado potencial de la costa del Pacífico de Centro y Sur
América es de 4.5M de TEU´S, cerca de medio millón son
producto de trasbordo.
4. OSC pronostica que para el año 2015, la Costa Oeste de
América Latina será 9.7M de TEU´S.
5. Moffat & Nichol estima un mercado potencial para los puertos del
Pacífico panameño de 5M de TEU´S..
6. Hoy, el trasbordo representa cerca del 40% del tráfico total de la
región.
7. Se espera que al 2015 alcance cerca del 50%.
8. Los puertos panameños manejan hoy en día 40% del trasbordo y
15% del total, del tráfico de la región.
9. El movimiento de carga en el sistema portuario panameño creció
un 15% en el 2005, cuando se movió un total de 2.7 millones de
TEU´S.
10. Se proyecta que en el 2010 se alcanzarán los 10 millones de
TEU´S ubicando al país entre los 10 países del mundo con los
puertos más importantes.
11. Según el estudio de mercado de Moffat and Nichols esta
creciente demanda no podría ser suplida por las actuales
terminales portuarias aún tomando en cuenta sus ampliaciones.
Sobre todo en el lado Pacífico, donde la misma excedería la
capacidad total de la Terminal de Balboa.
12. En consecuencia existe suficiente demanda proyectada de
trasbordo para varias terminales en el Pacífico panameño.

DE ALLÍ QUE EL PROYECTO SE JUSTIFICA POR LAS
SIGUIENTES RAZONES:
1. Para suplir las necesidades de la demanda de la industria
marítima y de los operadores de terminales portuarias.
2. Potenciar la posición estratégica de Panamá.
3. Ampliar la oferta de capacidad portuaria de contenedores.
4. Crear nuevas demandas de servicio al fomentar la competencia.
5. Brindar la oportunidad a navieros de racionalizar y maximizar el
uso de sus activos.
6. Ofrecer alternativas de mayores destinos debido al trasbordo de
carga.

ESTOS ESTUDIOS DIERON COMO RESULTADOS LOS
SIGUIENTES OBJETIVOS:
1. Generar beneficios económicos y sociales para el país.
2. Generar empleos para los panameños y las panameñas.
3. Avanzar en la ejecución de la Estrategia Marítima Nacional.
2
4. Consolidar y promover la competitividad del Conglomerado
Marítimo de Panamá.
5. Impulsar el desarrollo de Panamá como líder en servicios
logísticos y multimodales en la región.
6. Ofrecer capacidad suficiente para capturar la creciente demanda
de carga proyectada
7. Hacer los puertos panameños más competitivos en comparación
con el resto de la región.

panapty
Oct 7, 2006, 4:25 PM
REALIDAD. LAS ÁREAS DESCUIDADAS DEL MUNICIPIO DE PANAMÁ.

Imágenes
La otra cara de la capital
http://www.prensa.com/hoy/panorama/746731.jpg
Este monumento fue construido en 1997 para decorar la entrada al barrio chino, pero la falta de mantenimiento ha provocado la caída de piezas. El desgaste es evidente.


http://www.prensa.com/hoy/panorama/746736.jpg
No es la selva de Darién, sino un terreno baldío y su acera en la Avenida Ricardo Arango. No se trata solo de que las autoridades municipales puedan multar a los dueños de lotes, sino que es preciso la fiscalización permanente.

Un breve recorrido, no muy alejado del centro de la ciudad de Panamá, basta para palpar la negligencia y el descuido de las autoridades municipales en su tarea de conservar y proteger los espacios públicos.

Los herbazales y la acumulación de basura en las áreas más transitadas, así como el abandono de parques y monumentos históricos, se aprecian en diferentes puntos de la capital.

Aunque el panorama no es novedoso, el tema recobra fuerza en este momento en que los gobiernos locales pretenden asumir responsabilidades con el proyecto de descentralización municipal.

Pero si el deterioro se aprecia muy cerca de los imponentes rascacielos de la moderna ciudad, en las periferias la situación empeora.

De los 21 corregimientos que componen el distrito de Panamá, nueve tienen sectores con extrema pobreza, en donde sus habitantes no cuentan con los servicios públicos básicos.

Algunos de los temas más graves –como el acceso al agua y los sistemas de aguas negras– no son parte de la responsabilidad municipal según la legislación vigente, pero hay temas que sí lo son y que también están descuidados. Se trata de la ausencia de aceras o de instalaciones deportivas o parques dignos.

Desde la Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Panamá, Ricardo Laviery informó que, justamente a partir del próximo lunes, se remozarán los parques y las áreas verdes de la ciudad.

Sin embargo, Laviery le pasó la pelota a la sociedad: "la ciudadanía también debe cooperar con el ornato, aseo y conservación de la ciudad".

bob_alonso
Nov 3, 2006, 8:27 PM
Ejecución de la Ley de Urbanismo

El contenido de la Ley de Urbanismo, esta orientado a establecer el marco regulador del ordenamiento territorial para el desarrollo urbano con el fin de procurar el crecimiento armónico de los Centros poblados y brindar a sus habitantes una mejor calidad de vida dentro de su ambiente geográfico en todo el territorio nacional, preservando el patrimonio cultural y salvaguardando la sostenibilidad ambiental, de igual manera, se propone la descentralización de la planificación urbana, facilitar la actualización de planes locales, fortalecer la participación ciudadana en la elaboración de instrumentos de planificación urbana a nivel Nacional, Regional y Local y establecer la forma específica de los procesos de regulación del suelo de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Vivienda a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

En ese sentido la Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda en conjunto con los Municipios de todo el país se preparan para dar cumplimiento al Capítulo VI, Artículos 18 de la Ley 6 de 1 de febrero de 2006, que propone la creación de las “Juntas Técnicas de Planificación Municipal”;

Artículo 18. Con sujeción a lo dispuesto en el artículo siguiente, la autoridad urbanística local creará la Junta de Planificación Municipal, cuya responsabilidad será participar en la elaboración, ejecución y modificación de los planes de ordenamiento territorial a nivel local, la cual estará conformada de la siguiente manera:
1. El Director de Obras y Construcciones o el Ingeniero Municipal, en representación del
Alcalde, quien la presidirá.
2. Un representante de la sociedad civil designado por el Pleno del Consejo Municipal.
3. Un arquitecto de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, designado por el
Presidente de esta.
4. Un arquitecto en representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de
Panamá, escogido por el decano. En aquellos municipios cuya sede universitaria no exista la carrera de Arquitectura, la Facultad, en coordinación con la sede regional, podrá acreditar como su representante a un arquitecto que tenga como residencia el lugar de la sede.
Cuando se trata de una provincia en la cual exista otra universidad que dicte la
carrera de Arquitectura, le corresponderá a la Facultad de Arquitectura designar el
representante ante la Junta de Planificación Municipal correspondiente.
5. Un concejal designado por el Pleno del Consejo Municipal.
6. Un representante del Ministerio de Vivienda, designado por el Ministro(a), con derecho a voz.

..... siendo los siguientes Municipios los primeros en desarrollar y asumir estas responsabilidades.

Provincia de Veraguas: en esta próspera provincia, es el Distrito de Santiago donde se instala la primera Junta de Planificación Municipal, la cual fue juramentada el 16 de mayo de 2006, siendo los representantes connotados profesionales de gremios y asociaciones de la ciudad; la “Junta” quedó conformada por:

Provincia
Distrito
Entidad
Representantes

Veraguas
Santiago
Municipio de Santiago
Ing. Olear Chevalier

SPIA
Arq. Dilsa Saldaña Puga

Sociedad Civil
Arq. Miguel Angel Vega

Consejo Municipal
H.R. Gonzalo Adames

Ministerio de Vivienda
Arq. Imelda Puga Cueto.

Universidad de Panamá
Facultad de Arquitectura
Arq. Tomás Correa


Provincia de Panamá: en Panamá, el distrito capital instala la Junta de Planificación el día 3 de julio de 2006, y la misma la conforma renombradas personalidades de la sociedad civil, de gremios profesionales y académicos, la misma quedó conformada de la siguiente manera:

Provincia
Distrito
Entidad
Representantes

Panamá
Panamá
Municipio de Panamá
Arq. Jaime Salas

SPIA
Arq. Rodrigo Mejía Andrión

Sociedad Civil
Sr. Felipe Rodríguez

Consejo Municipal
H.R. Virgilio Crespo

Ministerio de Vivienda
Arq. Rubén Aguilar

Universidad de Panamá
Facultad de Arquitectura
Arq. Hugo Rosales


Provincia de Coclé: en esta provincia, el distrito de Penonomé asume su rol en la Planificación y conforma su Junta de Planificación Municipal el día 6 de julio de 2006, quedando instalada y funcionando con destacados profesionales de la comunidad Penonomeña.

Provincia
Distrito
Entidad
Representantes

Coclé
Penonomé
Municipio de Penonomé
Ing. Mario Santana

SPIA
Arq. Raúl Barragán

Sociedad Civil
Ing. Isela Rojas

Consejo Municipal
H.R. Luis Heredia

Ministerio de Vivienda
Arq. Dioris Miró

Universidad de Panamá
Facultad de Arquitectura
Arq. Mariano Sánchez




Provincia de Herrera: para el área de Azuero, la provincia de Herrera, asume sus responsabilidades en materia de Planificación instalando su Junta de Planificación Municipal el día 15 de julio de 2006, quedando integrada por los siguientes profesionales:

Provincia
Distrito
Entidad
Representantes

Herrera
Chitré
Municipio de Chitré
Ing. Carol de Díaz

SPIA
Arq. Ricardo Moreno

Sociedad Civil
Ing. José M. Donado

Consejo Municipal
H.R. Eric Salamín

Ministerio de Vivienda
Arq. Sandra M. Ríos L.

Universidad de Panamá
Facultad de Arquitectura
Arq. José Carlos Ulloa


Provincia de Panamá:

Distrito de San Miguelito:
El día 24 de julio de 2006 en el Centro de Capacitación Excedra Books, el alcalde del distrito de San Miguelito Sr. Héctor Carrasquilla instaló la Junta de Planificación Municipal de San Miguelito que estará conformada por:

Provincia
Distrito
Entidad
Representantes

Panamá
San Miguelito
Municipio de San Miguelito
Arq. Eric Zapata

SPIA
Arq. José Velarde

Sociedad Civil
Sr. Rogelio Alemán

Consejo Municipal
H.R. Nicolás Barrios

Ministerio de Vivienda
Lic. Agustín Lara

Universidad de Panamá
Facultad de Arquitectura
Arq. Erick Botello.




Provincia de Chiriquí:

Distrito de Boquete:
El día 27 de julio de 2006, se instaló en la ciudad de Boquete la Junta de Planificación Municipal que será la encargada de supervisar y aprobar el Ordenamiento Territorial de este importante Centro Urbano.

Provincia
Distrito
Entidad
Representantes

Chiriquí
Boquete
Municipio de Boquete
Ing. Eliécer A. Lay S.

SPIA
Arq. Colón De Las Casas

Sociedad Civil
Ing. Jorge Troescht

Consejo Municipal
H.R. Raúl Ríos

Ministerio de Vivienda
Arq. Amara Polanco de Toro.

USMA
Facultad de Arquitectura
Arq. Gilberto Sánchez.

panapty
Dec 27, 2006, 9:00 PM
Locales - Buscan crear de Consejo de Infraestructuras15:26 12/27/2006, Carlos Carrillo <ccarrillo@prensa.com> , locales, prensa.com :: Ultima Hora Panamá
Autoridades del Gobierno, la empresa privada y de gremios profesionales acordaron unir esfuerzos para buscar soluciones a la crisis vial que sufre la población capitalina.

En la primera reunión de trabajo, celebrada en la Cámara Panameña de la Construcción, se pasó revista a los problemas derivados de la estrechez de las calles, del transporte masivo, falta de sincronía de los semáforos, electrificación, agua potable, saneamiento ambiental, seguridad urbana y otras deficiencias que reducen la calidad de vida de los capitalinos.

El proyecto busca crear un Consejo Nacional de Infraestructuras Viales, y participan instituciones tales como el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, Instituto de Acueductos y Alcantarillados, Ministerio de Salud, la Alcaldía de Panamá, Unión Fenosa, Asociación de Corredores de Bienes Raíces y la Cámara Panameña de la Construcción, entre otros.

Con información proporcionada por José Quintero.

Espero ke este nuevo consejo, logre realizar algo a mediano plazo, ke sea un beneficio a Largo plazo para lo ke necesitamos en la ciudad CApital.

Ciertamente, es hora de organizarse,,,,, y a pesar de ke la solución no es sencilla, debe empezarse con algo.

puma
Jan 23, 2007, 3:44 PM
Reglamentarán Ley de Urbanismo

Ley de Ordenamiento Territorial para el Desarrollo Urbano, será sometida a consideración de la sociedad civil en una reunión plenaria el próximo lunes 29 de enero.

La propuesta preliminar para la reglamentación de la Ley de Ordenamiento Territorial para el Desarrollo Urbano, se encuentra a disposición del público en general a partir desde hoy aseguró el Director General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda (MIVI) José Batista.

Agregó que el proceso de elaboración de la propuesta de reglamentación consensuada con los sectores relacionados al tema urbanístico, será sometido a consideración de la sociedad civil en una reunión plenaria el próximo lunes 29 de enero.

Por tal motivo, expresó, el MIVI ha puesto a disposición del público en general la información base sobre este tema específico y abre el compás a las opiniones, propuestas o sugerencias de los ciudadanos u organizaciones sociales.

Batista indicó que el documento preliminar estará disponible en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano del MIVI.