PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Los municipios más y menos pobres

Occit
08-30-2006, 05:54 AM
Bueno encontre esta lista que me parecio super interesante...y sigo con la tonica de los municipios. Que opinan???

LOS MUNICIPIOS MAS POBRES VS LOS MAS RICOS

http://img244.imageshack.us/img244/2919/municipiospobrezavf2.png (http://imageshack.us)
:tup:

Spark
08-30-2006, 06:37 AM
Bueno San Cristobal no esta ni tan mal posicionada con solo el 2,8 de pobreza extrema. :D

Michelenense
08-30-2006, 04:31 PM
Chamo me sorprende que Merida un estado con tan grandes posibilidades economicas con el turismo tenga varios municipios con esa pobreza.

Michelenense
08-30-2006, 04:33 PM
Yo sabia que SC mas del 50% de su poblacion pertenece a clase media, y es bajo el nivel de pobreza en esta ciudad que bueno.

Vj_
08-30-2006, 05:06 PM
No Way, que cabudare sea menos pobre que barquisimeto es culpa de Juan de Villegas! That's not fair!

ftlauddude
08-30-2006, 05:28 PM
El Limon (Mario Briceno Iragorri) siempre ha sido el mas rico de Aragua...Occit donde conseguiste esa tabla? some internet source??? Los Salias el mas rico, eso es San Antonio de los Altos (corrijanme si me equivoco)..y pensar que muchos hablan de Chacao!

Michelenense
08-30-2006, 05:38 PM
El mas rico es Chacao solo posee un 0.7 de pobreza extrema.

gbadboy5
08-30-2006, 05:57 PM
Xq no aparecio Iribarren?..........en Iribarren hay mas barrios q en Palavecino, donde casi todo son urbanizaciones de clase media!

Michelenense
08-30-2006, 06:05 PM
Pense que el Hatillo era un muinicipio donde predomina la clase media?

V3n3zu3lan M3n!!
08-30-2006, 06:18 PM
Lechería rocksssss jeje!!

Me parece que es muy alto ese indice de pobreza extrema en Lechería osea 1.3%?

En Lechería hay un solo barrio (Barrio de pescadores Santa Rosa) y en menos de un año este barrio será esto:
http://img54.imageshack.us/img54/9526/2508061022zw8.jpg (http://imageshack.us)

Darude
08-30-2006, 06:51 PM
El Limon (Mario Briceno Iragorri) siempre ha sido el mas rico de Aragua...Occit donde conseguiste esa tabla? some internet source??? Los Salias el mas rico, eso es San Antonio de los Altos (corrijanme si me equivoco)..y pensar que muchos hablan de Chacao!
Mario Briceño Iragorry el más rico de Aragua?, bueno considerando que ese municipio constituye todo lo que es el Noroeste de Maracay donde está El Limón que son puras casas de clase media y mansiones, es muy probable que sea el más rico, pero creo que está más o menos a la par con Girardot, en Maracay hay barrios pero no hay ranchos.

Vj_
08-30-2006, 06:53 PM
Xq no aparecio Iribarren?..........en Iribarren hay mas barrios q en Palavecino, donde casi todo son urbanizaciones de clase media!

si lees la tablita, puedes apreciar que arriba salen los más pobres y debajo los menos pobres... palavecino está entre los menos pobres, por lo que dices, pero Iribarren sin embargo no llega a estar entre los MÁS pobres... get it? :haha:

Michelenense
08-30-2006, 07:03 PM
Occit de donde sacaste este cuadro dame la pagina.

Occit
08-30-2006, 07:38 PM
Aha ya va...vamos POL PALTE:

Ok lo saque del informe de pobreza en Venezuela de la pagina del PNUD...como es en PDF capture la imagen y la descargue a imageshack...estaba buscando una lista completa con los 335 municipios del pais, pero solo encontre esta, quien consiga la completa le doy un premio...:D

El municipio El Hatillo de Caracas tiene barrios, incluso en el mismo pueblo del Hatillo hay un cerro completico con ranchitos al lado...Chacao tambien tiene Barrios como El Pedregal, Bello Campo Sur, etc que son pequeños y supongo que son esos habitantes los que conforman ese porcentaje, pero pobreza extrema es casi nula, supongo que son los indigentes que viven en la frontera con libertador en la quebrada chacaito o debajo de los puentes de la autopista por el guaire, que eso ya es un problema de toda Caracas ya.

Mmmm que mas?. :shrug:

Alejandro(Pipo)
08-30-2006, 07:43 PM
pero creería que el Municipio el Hatillo estaría mejor ubicado que el Municipio Baruta..., los barrios de Baruta son más graneds (Las Minas, Santa Cruz, el Pueblo de Baruta no es muy bonito tampoco)

¿que pito cuenta Vargas, o no lo tomaron en cuenta para hacer el estudio (sabes, como nada más son de los estados de la república?)

Occit
08-30-2006, 07:57 PM
pero creería que el Municipio el Hatillo estaría mejor ubicado que el Municipio Baruta..., los barrios de Baruta son más graneds (Las Minas, Santa Cruz, el Pueblo de Baruta no es muy bonito tampoco)

¿que pito cuenta Vargas, o no lo tomaron en cuenta para hacer el estudio (sabes, como nada más son de los estados de la república?)

Ay ya Pipo deja la estupidez...ok Vargas no existe...fue borrada en 1999 para tu felicidad...:sly:

ftlauddude
08-30-2006, 08:52 PM
Mario Briceño Iragorry el más rico de Aragua?, bueno considerando que ese municipio constituye todo lo que es el Noroeste de Maracay donde está El Limón que son puras casas de clase media y mansiones, es muy probable que sea el más rico, pero creo que está más o menos a la par con Girardot, en Maracay hay barrios pero no hay ranchos.

:doh: Manolillo ve a Brisas de Lago y te llevaras un sorpresa!!! o si vas a Corozal, en el Castano, o si estas en el Los Olivos viejos!... MBI no es solo el Limon tambien es Cana de Azucar y te recuerdo que esa zona es mas o menos..pero a mucha honra sigue siendo el complejo de edificaciones construidos por un gobierno (creo que CAP I o Luis Herrera) de mayor relevancia..los complejos abarcan una poblacion cercana a los 80mil individuos!

gbadboy5
08-30-2006, 09:43 PM
si lees la tablita, puedes apreciar que arriba salen los más pobres y debajo los menos pobres... palavecino está entre los menos pobres, por lo que dices, pero Iribarren sin embargo no llega a estar entre los MÁS pobres... get it? :haha:

ya me di cuenta de eso! LOL

Gabo
08-30-2006, 10:46 PM
.... waoo que buen lugar tiene Lecheria, pensaba q iba a estar de primero... ya q no hay ni un rancho, solo en la orilla de la playa pescadores pero son pocas casas

V3n3zu3lan M3n!!
08-30-2006, 10:58 PM
^^Eso lo van a convertir en la foto que puse arriba!! :)

Y las pocas casas feas y algunas incluso abandonadas en el casco central han ido desapareciendo para darle paso a nuevos conjuntos residenciales!!! tienen es que comprar las cas que quedan por el estadio de Beibol y hacer vainas arrechas y agarrar el estadio y hacer uno super arrecho!!!

Soje
08-30-2006, 11:16 PM
:previous:

y casi que te vienes....

BTW!!! Brisas del Lago suena a barrio maracucho!!! Jajajajaja :haha:

Gabo
08-30-2006, 11:22 PM
^^Eso lo van a convertir en la foto que puse arriba!! :)

Y las pocas casas feas y algunas incluso abandonadas en el casco central han ido desapareciendo para darle paso a nuevos conjuntos residenciales!!! tienen es que comprar las cas que quedan por el estadio de Beibol y hacer vainas arrechas y agarrar el estadio y hacer uno super arrecho!!!

De pana q seria arrecho! un estadio olipico una vaina asi!

V3n3zu3lan M3n!!
08-30-2006, 11:43 PM
^^Lo que sería muy chevere es que laguna de lechería, sabes la que está por el estadio, que es cerca de playa lido tambien, la sanearan y la usaran para fines turisticos, como un parque, que le hagan puentes, un ornato bien planeado fuentes!! quedaría super bien!!! esa idea siempre la he tenido!!

Edit: A esta laguna me refiero! :)
http://img238.imageshack.us/img238/7338/2341717090061596359oswdhhphhh2.jpg (http://imageshack.us)

Occit
08-30-2006, 11:49 PM
^^Lo que sería muy chevere es que laguna de lechería, sabes la que está por el estadio, que es cerca de playa lido tambien, la sanearan y la usaran para fines turisticos, como un parque, que le hagan puentes, un ornato bien planeado fuentes!! quedaría super bien!!! esa idea siempre la he tenido!!

Ay tantos embalses, salinas y cuerpos de agua regados por el pais que se pueden aprovechar turisticamente...digame esos de Lecherias...algunos huelen hasta mal, deberian sanearlos y poner parques con botecitos, kayaks, etc!!!...:D

ftlauddude
08-31-2006, 12:40 AM
:previous:

y casi que te vienes....

BTW!!! Brisas del Lago suena a barrio maracucho!!! Jajajajaja :haha:

Edgar tambien tenemos Lago aqui..sin Lemna pero con peces de tres ojos..LOL

Brisas del Lago esta despues de las zonas industriales..cerca de la plaza el Indio.por la av. Merida de Maracay..okokok ya se que no saben donde carrizo es eso..more details cerca de la Coca-Cola!! Para traer un poco de historia al foro..era alli en los an~os 50 donde funcionaba un club nautico...al pasar de los an~os se perdio y se ha convertido en un area abandonada por cuanto animal se siente en la silla de la Alcaldia

OCCIT can u give us el link so we can see el archivo pdf?

Michelenense
08-31-2006, 03:09 PM
Entonces se puede decir que San Cristobal es la ciudad capital con la menor pobreza en el pais¿?

Occit
08-31-2006, 05:40 PM
Entonces se puede decir que San Cristobal es la ciudad capital con la menor pobreza en el pais¿?

Mmmm como que si...:yes:

Michelenense
08-31-2006, 06:34 PM
Interesante!!!

Spark
09-01-2006, 07:45 AM
Segun la tabla creo que es PLC, no creas que todos los municipios en el pais tienen el mismo nombre de su capital.

Michelenense
09-01-2006, 05:52 PM
Segun la tabla creo que es PLC, no creas que todos los municipios en el pais tienen el mismo nombre de su capital.

Recuerda que la capital del estado Anzoategui es Barcelona, PLC entraria como una de las ciudades principales del estado.:tup:

NiKoPoL
09-01-2006, 10:48 PM
que bueno calabozo no esta ahi, asi q no somos pobres pero estamos en igual decadencia!!!!

Triton
09-02-2006, 12:23 AM

La parte alta de EL Piñal, Los Rauseo. Pero es que le metieron en el combo a SugarCane City :banana: así sí.

Michelenense
09-02-2006, 05:05 PM
Cada ves que me hablaban del limon en el estado aragua pense que era un barrio muy marginado¿?

Triton
09-03-2006, 04:04 AM
No. De hecho es una ciudad en sí, con sus zonas bonitas y con las otras más deprimidas, y hsta un modesto skylinecito tiene, pero está en la conurbación gracias a Caña de Azúcar. Casi 150 mil almas en total.

Michelenense
09-03-2006, 10:37 PM
Pero Caña de azucar es un sector de Maracay un barrio peligroso¿?

Guaro-Llanero
10-03-2006, 05:50 PM
Es interesante que los municipios "capitales" de Mérida y Táchira estén en la lista, eso dice mucho de Mérida y san Cristóbal...

NiKoPoL
10-06-2006, 12:09 AM
Yo Tengo Familia Q Vive En Brisas Del Lago!!!!

"..OCANTO.."
10-08-2006, 11:01 PM
Esa tabla es algo rara... Decir que Mario Briceño Iragorry es el mas pobre de Aragua??? no me parece, mas bien creo que es el Municipio Mariño (Turmero), eso es cosa de ver para creer, por El Limon (Mario Briceño Iragorry) no carece de nada... en cambio el Municipio Mariño necesita muuuchooo

Triton
10-09-2006, 01:26 AM
Nop, Pablo, MBI está en la lista de los "menos pobres".

"..OCANTO.."
10-10-2006, 06:19 PM
Sin embargo me sigue pareciendo rara la lista esa!!!! o no actualizada

pablormr
11-25-2006, 04:27 AM
El Municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) no es sólo Caña de Azucar!... además ese municipio es parte de Maracay también

-RB-
11-25-2006, 06:30 AM
Vivo en el 3er Municipio con menos pobreza del pais juju xD

gbadboy5
11-25-2006, 04:38 PM
Si mal no recuerdo es el 4to ;)

Triton
11-25-2006, 04:50 PM
Entonces viven en San Diego, Edo. Carabobo :)

Los menos pobres son los que van al fondo, el orden es descendente.

gbadboy5
11-25-2006, 05:01 PM
^^ yo se eso.........por eso dije, si mal no recurdo!....o sea...no he visto el cuadro ese en semanas! ;)......

tobby_dic
01-04-2007, 03:43 PM
Oye Occit, ésta lista es del año 2001.. ¿no has chequeado a ver si ya existe una actualización?:rolleyes:

luiggy alonso
07-06-2007, 10:57 PM
No puedo creerlo, el municipio Paez (edo. Zulia) fue declarado por la UNESCO como el municipio mas pobre de sur o latinoamerica en el 2005 o 2006, eso lo vi en 100% venezuela (Televen) hace ya como tres meses, de todas formas voy a indagar mas a fondo...

Pero como es posible que un municipio del estado mas rico de venezuela sea galardonado con semejante lauro y nada mas y nada menos por la UNESCO, osea pana eso es inaceptable...

***Saludos !!!

tobby_dic
07-25-2007, 01:03 AM
No puedo creerlo, el municipio Paez (edo. Zulia) fue declarado por la UNESCO como el municipio mas pobre de sur o latinoamerica en el 2005 o 2006, eso lo vi en 100% venezuela (Televen) hace ya como tres meses, de todas formas voy a indagar mas a fondo...

Pero como es posible que un municipio del estado mas rico de venezuela sea galardonado con semejante lauro y nada mas y nada menos por la UNESCO, osea pana eso es inaceptable...

***Saludos !!!

Lo que ocurre es que el Zulia, a pesar de ser uno de los estados que clama por la descentralización, es quizás la entidad más centralista del Pais. En donde existe una obvia preferencia que tiene la entidad sobre la ciudad principal, respecto a otras poblaciones menos favorecidas.

http://img528.imageshack.us/img528/4029/pobrezaestadosue3.jpg (http://imageshack.us)

http://img528.imageshack.us/img528/4384/pobrezamunicipiosnp5.jpg (http://imageshack.us)

Aquí está el estudio:

http://www.venescopio.org.ve/docs/Cap7.pdf

Forums Directory