| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : °°° Whats New Automobile °°°
| | |
Chitabaca
11-23-2006, 06:59 AM
Este thread esta dedicado principalmente, a una de las industrias con mayor crecimiento en los ultimos años, y es que creo que en latinoamerica es una de las zonas Geograficas mas importantes o con cierta importancia Regional para la manufactura de Vehiculos Automotores, y es que Argentina, Brasil y Mexico cuentan con varias empresas Globales que producen sus unidades aqui, por ello creo que es buen tema de discusion y pues tambien para ver que tanto movimiento hay, ya que es una de las industrias mas redituables $$$ para una ciudad y para un Pais inclusive.
Tambien la idea es hablar de autos , que hay en nuestros mercados nacionales.
Los primeros que pongo son 2 de mis favoritos en este momento, ambos de ultima generacion y de reciente arribo a mi pais, Mexico.
Ford Focus Sedan y Hatchback.
Fiat Grande Punto
http://www.autogaleria.pl/fotografie/ford/ford_focus_sedan_2005_02.jpg
http://www.autogaleria.pl/fotografie/ford/ford_focus_st_2005_01.jpg
Interior del Nuevo Focus Sedan a la venta desde Noviembre en Mexico.
http://www.automotopress.gr/images/Ford_focus_9921.jpg
Sin duda el cambio de generacion es abismal.
Fiat Grande Punto 4cil 95Hp
http://www.fiatauto.at/images/Modelle/fiat/punto2005/G_FIAT_NEW_PUNTO_seite_2.jpg
http://motor.antena3.com/imgp/2005/12/27/bdepmc10380.jpg
antonio0qs
11-23-2006, 10:02 PM
corrigeme si estoy mal, pero las plantas mas grandes de mexico y mas importantes son NISSAN EN Aguascalientes y VOLKSWAGEN en puebla¿?
midmacross
11-24-2006, 05:28 AM
:previous: Pues segun las estadisticas de la Asociacion Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), por capacidad de produccion si son las plantas mas grandes de México. Aunque cabe resaltar que empresas como Daimler Chrysler, General Motors y Ford tienen mas de una planta en el pais, asi que la capacidad de produccion de estas es superior por ejemplo a VW y muy pareja con Nissan que tambien tiene dos plantas.
Asi mismo las cifras de la pagina de la AMIA supongo que mas que a capacidad de produccion, se basa en unidades que produce la planta, ya que por ejemplo la Planta de Ford en Hermosillo, sede de la plataforma CD-3 usada en los Ford Fusion, Merury Milan y Lincoln MKZ, fue ampliada con ese fin y su capacidad es de 300,000 unidades anuales, superior a las 200,000 de la planta de VW de Puebla. :yes:
Aqui las cifras de produccion del 2005 en México y como van en lo que va de 2006. :yes:
Produccion en 2005:
_Daimler Chrysler
343,748
_Ford
147,629
_General Motors
428,443
_Honda
23,532
_Nissan
349,179
_Renault
13,543
_Volkswagen
300,386
Total:
1,606,460
Produccion hasta Octubre de 2006:
_Daimler Chrysler
262,501
_Ford Motor
291,852
_General Motors
425,794
_Honda
20,488
_Nissan
341,171
_Toyota
28,770
_Volkswagen
284,747
Total:
1,655,323
midmacross
11-24-2006, 05:34 AM
Sobre el nuevo Focus, pues que se puede decir, es uno de los mejores autos en su categoria, de la anterior generacion ya me gustaba en sus versiones ZX 3, SVT y la genial RS, de esta generacion, pues como no, la version ST es mi favorita, un auto que facilmente se desayuna a un Golf GTi, y que posee una estampa impecable. Me encanta ese auto! :hug:
Sobre el nuevo Punto, pues el interior no tiene chiste, mas el exterior es algo interesante, por ahi lei que alguien le encontro parecido con el frente de los Masserati, y pues si, se parecen un poco, mas no es un auto del otro mundo que me atraiga en especial.
MéganeMexique
11-24-2006, 07:03 AM
El Focus nuevo me encanta! El caso del Focus es muy raro, por que al principio (creo que del 99 al 2004) se importó de EUA y los últimos 2 o 3 modelos, provenían de Argentina... Ahora se importa desde Europa, y es el 1er mercado de toda América (incluyendo EUA) q lo tiene.
Por cierto, el nuevo Golf Variant de 5ta generación (Bora Variant, como se conocerá aquí en México) se producirá exclusivamente en Puebla para todo el mundo! como ya ocurre con el (no tan "new") Beetle (sedán y cabrio) con el Jetta de 4ta generación (Bora en otros mercados) y con el Bora (Jetta 5 en otros mercados)
Chitabaca
11-25-2006, 12:01 AM
Si sobre el focus, como es bien sabido el mercado de automoviles en mexico tiene la tendencia por los gustos mas bien europeos, por lo que Ford arriesgo todo , yo creo que le va a ir muy bien viene muy agresivo su nuevo plan para mexico, y bueno Ford europa que se ubica años luz de ford america, en calidad, diseño eficiencia etc, el problema del anterior focus era su mala calidad y su alto costo/beneficio.
En cuanto a la calidad, las Marcas creo tiene muy segmentado sus niveles de calidad por el pais de procedencia, lo cual no creo sea bueno porque, vende productos caros y de mala calidad en el caso de los subcompactos u compactos.
-------------
Una duda fositas brasileiros, en su pais se venden Pointers en mexico (Gol) Brasil, con bolsas de aire y frenos ABS? o el Lupo (mexico) Fox (brasil) con ese equipamiento?
MéganeMexique
11-26-2006, 07:41 AM
Lo dudo... yo considero al Gol (Pointer) al Polo autos de mala calidad, espero no ofender a nadie, pero prefiero un auto ensamblado en Puebla, antes que un brasileño.
Lo mismo para el Ecosport y el Fiesta, simplemente no se me hacen confiables, y tienen problemas de calidad.
Y se comprueba fácilmente; mercados exigentes como Europa y EUA importan más autos de México q de Brasil.
midmacross
11-26-2006, 07:54 AM
:previous: Pero hay que ver que la calidad se compensa con el precio, obviamente a mayor calidad mayor precio. :yes: Y bueno, el hecho de que autos ensamblados en Brasil como el Pointer tenga una calidad que deja que desear (el Polo no es tan malo en ese aspecto), pues no es porque en Brasil no puedan ensamblar autos con mejor calidad, simplemente son directrices de la marca adecuandose a una economia de escalas, Brasil ensambla cosas como el Pointer con mala calidad de ensamble y de materiales, pero el precio de esos modelos es muy contenido, asimismo Brasil por lo general produce autos para economias en desarrollo, principalmente a America Latina; mientras que en Puebla, por la ubicacion de México (junto a E.U.) se producen autos que se destinan principalmente a mercados como Europa o E.U., se ensambla por ejemplo el Bora, y el precio resulta ciertamente elevado para un auto que a fin de cuentas no es mas que un compacto "crecido".
MéganeMexique
11-26-2006, 08:00 AM
:previous: Y qué me dices del Polo Sedán? En sus versiones "lujosas" es muy caro (unos $145,000) y ni siquiera incluye ABS o Airbags, lo mismo que el desfasado golf A4 que es carísimo y austerísimo.
Y eso de las economías emergentes no es pretexto; por ejemplo, el anterior Scénic de Renault se ensamblaba en Cuernavaca, tenía un precio contenido y mucho equipo de serie, lo mismo que el actual Clio que se hace en la planta de Aguascalientes, y eso que eran autos destinados sólo al mercado mexicano, o me equivoco?;)
lmcm1990
11-26-2006, 08:07 AM
Produccion de vehiculos en Colombia crecera de 55.000 (2005) a ~75.000 este anho.
midmacross
11-27-2006, 09:02 AM
:previous: Y qué me dices del Polo Sedán? En sus versiones "lujosas" es muy caro (unos $145,000) y ni siquiera incluye ABS o Airbags, lo mismo que el desfasado golf A4 que es carísimo y austerísimo.
Y eso de las economías emergentes no es pretexto; por ejemplo, el anterior Scénic de Renault se ensamblaba en Cuernavaca, tenía un precio contenido y mucho equipo de serie, lo mismo que el actual Clio que se hace en la planta de Aguascalientes, y eso que eran autos destinados sólo al mercado mexicano, o me equivoco?;)
:previous:
Lo que mencionas como que no tiene nada que ver.... :shrug: Porque estas confundiendo equipamiento con calidad, que no es lo mismo, por ejemplo hace algunos años el descontinuado Chrysler Concorde, un sedan de mas de 5 metros de largo, con ABS, airbags etc etc etc. se podia adquirir por aprox. 220,000 pesos, toda una ganga! Claro que de todos es bien sabido que la calidad de Chrysler no era prescisamente la mejor, al año practicamente todo le sonaba, uniones defectuosas, materiales de baja calidad, en fin... de ahi el precio tan bajo para "tanto auto"; ahora eso se ha mejorado desde la fusion con Daimler-Benz que dio origen a Daimler Chrysler. :yes:
Si el Scenic anterior que se vendia en México se ensamblaba en Cuernavaca y tenia mucho equipo de serie a un precio contenido, (no puedo comprobarlo porque me da hueva buscarlo en mi "base de datos" de 3 revistas mensuales de autos desde 1994 en el caso de Automovil Panamericano, desde 1995 en el caso de 4 Ruedas, y desde que salio en Español en el caso de Car and Driver, no recuerdo el año :P ) probablemente era porque prescisamente era ensamblado en México, lo cual les suponia una ventaja, aprovechando la alianza que tiene Renault con Nissan a nivel mundial. Dicha alianza ha tenido el mayor exito en México con el modelo Platina (vaya que es feo ese coche pero se vende bastante), que no es mas que un Renault Clio Simbol adecuado al mercado mexicano, y que tambien es ensamblado en México y cuya calidad tampoco es prescisamente de lo mejor, pero repito el precio hasta cierto punto lo justifica.
No creo que se siga ensamblando el Clio actual (actual en México, en Europa ya hay una nueva generacion) en Cuernavaca dado que las cifras de produccion dadas por la AMIA no reportan ninguna unidad de Renault en lo que va del año. Respecto a este modelo, en su version base "Energy" el precio es de107,500 pesos y en la siguiente, la "Energy MT AC" es de 115,500 pesos, ninguna de las dos posee ni ABS ni Airbag, las ultimas dos versiones, Expresion MT y Expresion AT si tienen ABS y Airbag frontal, y su precio es de 136,500 y 149,000 pesos respectivamente siendo ambos vehiculos hatchback. El Polo Sedan (a juzgar por la lista de precios, el unico disponible en México ya que no aparece la version hatchback) tiene un rango de precios que va de los 141,200 en la version base, con motor de 1.6 litros, hasta los 161,600 en la version comfortline con motor 2.0 l. Ninguna version del Polo tiene ABS ni Air Bag (algo que por cierto fue muy criticado cuando fue probado en Automovil Panamericano en su arribo a México).
Mas el precio comparado si bien es elevado, no pareciera tanto si tomamos en cuenta que es la version sedan y por lo general las versiones sedan derivadas de hatchbacks son mas caras que las ultimas (ejemplos: Jetta/Golf, Chevy/Chevy Sedan, Corsa/Corsa Sedan, Fiesta/Fiesta Sedan), y si ademas tomamos en cuenta la politica de precios de VW que mas bien tiende hacia la parte alta de casi cualquier segmento en el que participa, el Bora es de los compactos mas caros, tanto que VW en México lo posiciona como un auto medio siendo que no es mas que un compacto con "cola grande" (cajuela grande pues), el Passat es de los medios mas caros de marcas generalistas (es decir, exeptuando a las llamadas "premium" como Mercedes Benz, Audi, etc.), el mismo Jetta A4 (en algo que le seguire criticando mucho a VW) no es prescisamente barato en el segmento de los compactos a pesar de ser un auto descontinuado en la mayoria de los mercados del mundo donde se comercializaba, a pesar de ser un auto desfasado, y sin embargo su precio no ha bajado, tampoco subido (bueno, no mucho), mas la calidad de materiales en los ultimos modelos ha bajado (y no lo digo solo yo, lo dice la multicitada Automovil Panamericano) en relacion a los Jettas A4 producidos cuando eran un modelo vigente en el resto del mundo, cosa que puedo constatar al tener amigos que por tradicion se compran un Jetta nuevo para cambiarlo al año por uno nuevo, cual sera la sorpresa de ver que los materiales han bajado de calidad en los ultimo modelo, no asi el ensamble que sigue siendo muy bueno, y pues el comportamiento dinamico del auto es el mismo.
Pero el meollo del asunto era la calidad de lo autos ensamblados en Brasil y la calidad de los autos ensamblados en México, la gran mayoria de los ensamblados en México son para exportacion, de 1,655,323 producidas en 2006 hasta octubre, solo 356,981 han sido para el mercado interno, las restantes 1,298,342 han sido para exportacion, porque? Pues por la calificada mano de obra mexicana pero sobre todo por la envidiable situacion geografica de México y sus multiples acuerdos de comercio con E.U., Canada, Asia y Europa, aunque en si el grueso de las exportaciones mexicanas de autos (como de practicamente todo lo demas) se va a E.U. y Canadá.
Repito, el que los autos fabricados en Brasil tengan una calidad de aceptable a francamente mala, no es porque no puedan fabricarlos mejor, es porque simple y sencillamente, por su posicion Brasil exporta (no me consta, lo infiero) autos en su mayoria a paises en desarrollo, principalmente Sudamerica, México y no se a cuales mas, para facil, si las posiciones geograficas de México y Brasil estuvieran invertidas, en México se ensamblarian VW Pointers (Gol), Lupo (Fox), Fiat Palio, etc. para Brasil, y en Brasil se ensamblarian Ford Fusion, VW Bora, etc para E.U. ;) :yes:
:runaway:
MéganeMexique
11-27-2006, 06:04 PM
No creo que se siga ensamblando el Clio actual (actual en México, en Europa ya hay una nueva generacion) en Cuernavaca dado que las cifras de produccion dadas por la AMIA no reportan ninguna unidad de Renault en lo que va del año. (quote)
Yo dije que el Clío se fabrica en Aguascalientes, no en Cuernavaca :tup:
De lo otro, tienes razón en eso de que se debe mucho a la posición geográfica de México.
Pero por ejemplo, el Clase A de MB llegaba desde Brasil, y también era criticada su calidad (y hablamos de un Mercedes!!!) la durabilidad era muy cuestionada, y de hecho, es de los Mercedes que más se devalúan pero ya no discutiré la calidad de los autos brasileños, cuando hablamos de novedades en nuestros respectivos mercados... Simplemente nunca compraría un auto importado de Brasil como tal vez algún brasileño no compraría un auto hecho en México (el Astra anterior -el rediseñado- era decepcionante :()
Y de lo que dices del Jetta sí es verdad, un tío compró un Trendline 2006 y hasta hace un año mi papá tenía un 2002 GLS, y las diferencias -sin ser abismales- si son notorias... los plásticos del 2006 se sienten más duros, los vidrios parecen tener un entintado más claro, el velour de las vestiduras se siente de menor calidad en el 2006... no sé, simplemente no me convence. Mal por VW si consideramos que el coche en sí es muy caro, tiene un motor viejo, y es muy austero (es lo que me choca de VW aquí en México, son austeros y caros, hay coches más satisfactorios a menor precio) y lo peor es que se sigue vendiendo como pan caliente!!! en el último de los casos en cliente es el que manda:shrug:
Cambiando de tema; ya checaron la nueva Lincoln Navigator??? Está horrible!, de atrás como que me recuerda a la Toyota Sienna o a una Honda Oddyssey. En cambio la nueva Escalade de Cadillac, es muy linda!! Como que Lincoln está sacando coches medio raros... la nueva MKX también está -a mi gusto- extraña... espero subir fotos pronto.
midmacross
11-28-2006, 03:30 AM
:previous: Pues si, que mal por VW, y aunque el Jetta se sigue vendiendo como pan caliente y el mismo Bora ha sido un gran exito, pues las cifras de ventas hasta septiembre mostraba una caida del 11.37 % en las ventas de VW; se justifica en cierta medida en que, como comentaron por ahi, antes VW vendia mucho pero de unidades de bajo valor como el descontinuado Sedan, o cosas como el Pointer; siendo que actualmente lo que mas vende son Jettas A4 y cada vez vende mas cosas como Bora y asi por el estilo; aun asi pienso que una caida en ventas del mas del 11% en lo que va del año es preocupante y lo es mas si tomamos en cuenta que es el segundo año consecutivo que VW va en franca picada en sus ventas, al grado tal de que de ser el fabricante con mayores ventas en México en 1995 ahora ya es el cuarto tras GM, Nissan y Ford, con Daimler-Chysler cada vez mas cerca y ya por ahi se asoma Toyota que esta subiendo como la espuma, de seguir esa tendencia VW ocupara la sexta posicion en el mercado nacional para finales de esta decada.
Sobre la nueva Navigator, pues me saque mucho de onda cuando la vi por pirmera vez, esa parrilla tiene mas cromo que cualquier sedan americano de los 1950's, ya analizandola con mas calma, me agrado el cambio, bastante arriesgado pero la hace lucir imponente, bueno eso en el frente, la trasera no me gusto. , aunque la trasera de la anterior version tampoco era especialmente atractiva.
http://img87.imageshack.us/img87/8978/nuevo3lq2.gif
http://img87.imageshack.us/img87/9890/nuevo1ct2.gif
http://img172.imageshack.us/img172/5554/nuevo4qm7.gif
La Lincoln parte de la plataforma de la Ford Expedition, aunque aquella se ofrece en dos largos, ("grande" y "extra grande" :haha: ) mientras que la Lincoln de momento solo en version grande con 524 cm. de largo.
La Escalade asi mismo comparte plataforma con las Chevrolet Tahoe y la GMC Yukon todas de 514 cm de largo. Y tambien se ofrece en version larga, o ESV, de 566 cm de largo! y que comparte plataforma con la Chevrolet Suburban. :yes:
http://img392.imageshack.us/img392/3606/nuevo6nd6.gif
http://img245.imageshack.us/img245/8282/nuevo7ar3.gif
http://img300.imageshack.us/img300/3783/nuevo8pl3.gif
:previous: Caray! Esto te parece "lindo"??? :???: :shrug: Si es un monstruo! Al igual que con la Navigator, decir que la Escalade es "linda" es como decir que Lou Ferrigno o Hulk Hogan son "lindos". ;) :haha:
Personalmente me gusta mas la Lincoln. :yes: Aunque cualquiera de los dos son mastodontes traga gasolina con poca utilidad practica, si quieres transportar a 7 adultos eficientemente con mucha comodidad pues una minivan es la opcion a elegir, claro que faltaria el factor "macho" que estas camionetas poseen y que las hace un monumento a la ostentacion. :sly: :yes: Dificilmente me compraria una cosa de estas. :sly:
Abundando en el tema, el "reestyling" que no me gusto fue el de la nueva Expedition, quedo muy extraña, la anterior me gustaba mas y la hubiera preferido facil sobre la Suburban, caso contrario al actual donde prefiero a la nueva Suburban, a esa si (y a la su hermana menor, la Tahoe, junto con sus clones de GMC) le podria poner el calificativo de "lindos" ya que quedaron muy bien esas camionetas (no tienen esa cara de "enojada" de la Escalade :P ) :yes: Total, si fuera un narco o un politico que a fuerza tuviera que andar en una camionetota que ocupara media cuadra para estacionarse, creo que escogeria una Suburban, una Tahoe o sus gemelos de GMC :yes:.
panapty
11-28-2006, 03:34 AM
me gusta esa escalade....
ah por cierto, hoy me choqué con un tipo.....mi impaciencia no me hizo ser precavido.. pero ciertamente el punto ciego es ciego.... no esperaba a ese carro , cuando de pronto......plaketeeeeeeeee defensa y puertas a la porra..pero todo bien...... no nos paso nada a ninguno...
midmacross
11-28-2006, 03:42 AM
:previous: Lo bueno es que no hubo lesionados. :yes: Y sip, el puento ciego es eso, aunque ya se trabaja en ello, como Nissan que presento un prototipo que montaba pantallas LCD en el los postes "A" y "C" con la forma de estos para eliminar los puntos ciegos. :yes:
Chitabaca
11-30-2006, 03:56 AM
PUTO VBulletin, de mierda!
Me borro un Post que me tarde en poner como 20min comentando muchas cosas que se mecionan arriba, poniendo ficha tecnica del Grande Punto etc para que al poner Post Quick Reply se borrara todo a la mierda!!! estoy muy encabronado...bye :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell:
MéganeMexique
11-30-2006, 04:32 AM
No te enojes Chitabaca! sonaba interesante lo que ibas a escribir... ojalá te animes a hacerlo de nuevo.
Midmacross: pues sí, se me hace "linda" la Escalade, por que me recuerda a la SRX que dicho sea de paso, me fascina, además; se ve soberbia y desafiante, mas no enojada; en cambio la Navigator tiene cara apachurrada... Estaba mejor la anterior generación. Ahora le exageraron demasiado al cromo, como la horrenda moldura lateral de las puertas.
Tienes razón; la nueva Expedition está rarísima, lo mismo que la Explorer, no me gustan los Ford de EUA de los últimos tiempos; sólo el Fusion y el Mercury Milán (que son mellizos) En cambio la Aviator, será sustituida por el horrible Lincoln MKX!!! Es por eso q me gustan más los Ford de Europa, como el nuevo Focus y el Mondeo, son muy lindos, y nada exagerados.
Y de ese concepto que dices que elimina los puntos ciegos, Volvo también tenía el suyo, el ACC que tenía los postes "A" traslúcidos, ya saldrá a la luz pero sin esa muy útil innovación, y es conocido como C30 y llegará a México en la primavera de 2007.
También por esas fechas llegará el completamente nuevo Mini Cooper! aunque está casi igual ahora se ve más lindo:
http://img171.imageshack.us/img171/8000/minicoopers2007uk9.jpg (http://imageshack.us)
midmacross
12-01-2006, 11:13 AM
PUTO VBulletin, de mierda!
Me borro un Post que me tarde en poner como 20min comentando muchas cosas que se mecionan arriba, poniendo ficha tecnica del Grande Punto etc para que al poner Post Quick Reply se borrara todo a la mierda!!! estoy muy encabronado...bye :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell:
:previous: :haha: En mas de una ocasion me ha pasado eso. :sleep: Para evitarlo siempre antes de dar post quick reply o post reply selecciona lo que has escrito y dale "copiar" para tener un respaldo, te ahorarras muchos corajes. :yes: :tup:
panapty
12-01-2006, 03:01 PM
un carrito ke ví ayer, fue la CRV, me gustó el nuevo diseño.
http://images.google.com/images?q=tbn:hvtU7UUKFmWCeM:http://www.quebeccrv.com
http://www.hondaclio.jp/lineup_new/crv.jpg
http://images.google.com/images?q=tbn:MyF71YhGWhOZoM:http://www.jalopnik.com/images/2006/05/japan_crv.jpg
midmacross
12-04-2006, 06:24 AM
:previous: La primera imagen que pusiste en efecto es la nueva Honda CR-V, la segunda imagen es la generacion anterior, y la ultima parece ser la imagen de un prototipo de la nueva CR-V. :yes:
Aqui mas imagenes de la nueva Honda CR-V. :tup:
http://www.honda.com.mx/autos/cr-v/crv_01_800.jpg
http://www.honda.com.mx/autos/cr-v/crv_02_800.jpg
http://www.honda.com.mx/autos/cr-v/crv_03_800.jpg
A mi tambien me agrada bastante, sobre todo su original frente con doble parrilla. :yes: Pero lo que no me agrado fue la manera en que la linea del toldo baja para unirse con el poste "d", esa forma es muy extraña y como que no tiene que ver con las lienas generales de esta SUV, supongo que sera cuestion de acostumbrarse.
Chitabaca
12-04-2006, 09:38 PM
Pues lo que habia escrito en el post borrado tratare de resumirlo en este.
Lo que queria decir era, que la nueva cadillac escalade tuvo, un incremento en su calidad de ensamble y sus materiales en verdad, destacable y que tomando en cuenta a su mayor competidora la nueva lincoln navigator estamos en verdad frente a 2 camionestas que solo compiten en el capitulo de exteriores, porque en tecnologia,equipamiento,calidad esta muy por debajo la navigator en vdd, no hay ni comparacion, la mejor manera de detectar esto es en el precio.
Navigator Base:57.200
Escalade Base:69.800
Son mas de 100.000 Pesos de diferencia y eso solo en las versiones base proque en las mas equipadas esto se dispara.
Yo ya me eh subido a las 2 y la verdad la calidad de la cadillac se percibe inmediatamente.
Lo otro era sobre el Grande [Punto que tambien ya fui a ver a la agencia y que la verdad me sorprendio la cantidad de tecnologia y equipameitno que trae la version de 2 puertas, lo mas destacable es:
Grande Punto 2 Puertas, Sport
ESP
EBD
ASR
2ble bolsa de aire frontal
Direccion Electroasistida (CityMODE)
Faros nivelables electricos
Volante con control de audio, en piel deportiva.
Pomo de cambio tambien en piel deportiva.
Computadora de viaje muy completa
Rines de 17 deportivos
Paquete de fascias deportivas.
Sonido de 6Bocinas y un Subwoofer en la cajuela
Asientos deportivos 1/2 Cubo
----------
Motor 1.4 de 95Cv
6 Velocidades + Reversa
16 Valvulas Activables segun su requerimiento, mejorando el consumo de GAS
El precio es de 176.900 Si tomamos en cuenta que un Lupo super equipado esta en 141.000 y no tiene nada de equipamiento. el precio esta bastante descente ademas de que este modelo a diferencia del Fiat Palio no es importado de Brasil sino Fabricado en Italia.
Me comento un vendedor que a finales del proximo año, llegara una version mas equipada, que tendra bolsas de aire laterales, de cortina, techo de vidrio, climatronic y Bluetooth.
pero me imagino que ese si va a llegar en unos 200.000 o mas.
MéganeMexique
12-05-2006, 03:31 AM
Se me hace muy caro para ser tan compacto; hay autos de segmentos superiores que también son importados de Europa y cuyos precios no son estratosféricos; el mejor ejemplo para mí siempre ha sido el Chevrolet/Opel Astra (excepto el horrible rediseño de la generación pasada que provenía de Brasil)
Es importado de Bélgica, trae buen equipo de serie, como ABS, doble airbag, AA, Rines de aleación, faros antiniebla traseros, vidrios eléctricos, computadora de viaje, faros con regulación de altura desde el interioro, volante de posiciones, motor de 1.8 DOHC de 125cv. y varios etcéteras a un precio de 183 mil pesos, bastante decente a mi parecer.
Me imagino que como el Punto está a ese precio, el nuevo Clio que podría llegar en el verano de 2007 estaría en ese precio... lo mismo que el Peugeot 207 :(
Shrewsbury333
12-05-2006, 03:34 AM
ya neik ojarak el atropmi!!!
MéganeMexique
12-05-2006, 05:58 AM
Pues si te importa un carajo, no sé por qué posteas, mejor abstente de postear, al menos en este thread, si quieres respeto, respeta.
Chitabaca
12-22-2006, 02:53 AM
oigan hay poca participacion de gente de otros paises la idea es que vieramos los distintos productos y versiones comercializadas en sus paises por las armadoras, ojala haya mas participacion.
Nicodemo
12-22-2006, 03:26 AM
Pues yo tenía la fortuna de que cada 12 de diciembre me iba a la Planta VW de Puebla, y la verdad es que cada cosa que hacen que me admira.
Primero construyen, luego quitan, después reparan, todo está en constante evolución.
MéganeMexique
12-22-2006, 04:26 AM
Chequen esto, la nueva generación de la Honda CR-V se producirá en México, en la planta de El Salto, Jalisco. Pero el Honda Accord que es hasta ahora producido ahí, que ha tenido gran éxito en nuestro país, y que ha destacado por su excelente calidad, dejará de serlo para ser importado de EUA.:( Tengo entendido que el Accord hecho en México, se exportaba a Argentina también.
Inversión de 80 millones de dólares :cool:
La compañía japonesa en nuestro país inyectará nada más, ni nada menos que 80 millones de dólares durante dos años para ampliar sus instalaciones en El Salto, Jalisco.
19/12/2006 | Por: EMT
Será a partir de la segunda mitad del 2007 cuando Honda comience a producir la SUV CR-V que una inversión de 80 millones de dólares se ampliara la planta en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, México. En un comunicado, la firma comentó que con esta apuesta económica, se podrá aumentar la capacidad de producción en la línea de ensamble pasando de las 30 mil unidades hasta hoy producidas a 50 mil por año.
Con estos recursos también se aumentará la capacidad de producción de repuestos destinados principalmente a la exportación hacia los EUA. Así, también se contará con una mayor plantilla de empleados que crecerá de los 1,400 plazas a 2,000 mil. Con el traslado de la producción de la CR-V de Japón a México, la fabricación del sedán Accord que se venía haciendo en nuestro país se trasladará a Marysville, Ohio, EUA.:tup:
Saludos!
Honda CR-V 2007.
http://img104.imageshack.us/img104/9003/hondacrv2007ku2.jpg (http://imageshack.us)
Honda Accord 2006.
http://img158.imageshack.us/img158/1950/hondaaccord2006wz0.jpg (http://imageshack.us)
Chitabaca
01-01-2007, 08:17 PM
Me parece bien que se vaya a producir la nueva crv en mexico, el accord que actualmente se produce aca tiene un excelente nivel de acabados y de calidad, me da gusto que cada vez lleguen modelos de mayor nivel de complejidad en su ensamble ya que habla de la excelente calidad y mano de obra de mexico.
Sebasti4n
01-02-2007, 04:12 AM
Los autos armados en Mexico son de mala calidad
kiwiboy
01-02-2007, 04:48 AM
Espero que tú no seas representativo de la población de tu país porque de ser así diría que la gente armada en Chile es de pésima calidad :yuck:
malcolm
01-02-2007, 05:03 AM
Como cuales
Sebasti4n
01-02-2007, 08:19 PM
Como cuales
Un amigo, ya hace varios años atras se compro un chevrolet cavalier y le salio re-malo, le decian el cacharro :haha:
lurtrester500
01-02-2007, 08:45 PM
Un amigo, ya hace varios años atras se compro un chevrolet cavalier y le salio re-malo, le decian el cacharro :haha:
bueno pero salio malo , no por haberse ensamblado en mexico , sino porque ese carro es malo desde las partes , no generalizar es mi lema :tup:
MéganeMexique
01-05-2007, 04:37 AM
:haha: :haha: :haha: :haha: :haha: Para tu información el Cavalier lo hacían en USA. y los autos chilenos (que son muy pocos) tampoco son de lo mejor, como el Peugeot 206 que se exportaba o exporta a México, que es muy criticado tanto por la calidad como por la durabilidad.:haha: :tup:
midmacross
01-08-2007, 07:24 AM
:previous: No puedes generalizar, habra algunos que por su rango de precios no tengan una buena calidad ni en materiales ni en mano de obra, como son el Tsuru (Sentra de tercera generacion aun a la venta ne México) o el Platina (Renault Clio Symbol vendido como Nissan en México). Mas son minoria y son para consumo nacional por lo general, mas lo modelos de exportacion, son en su mayoria para el mercado de E.U. e incluyen cosas como el Bora (Jetta V), el Beetle (New Beetle), los Ford Fusion, Mercury Milan, Lincoln MkZ; Toyota Tacoma, Honda Accord, Chrysler PT Cruiser (a punto de descontinuarse) y ahora la CR-V, de ellos te mencionare que el Accord es reconocido como uno de los mejores sedanes medios de E.U. con una gran calidad de materiales y ensamble, y ese se fabrica (ya no mas por irse a fabricar la nueva CR-V) en el Salto Jalisco con la mayoria de su produccion exportada a E.U. Asi que tu comentario fue muy al aire, asi que informate mejor ok? ;) :yes:
midmacross
01-08-2007, 07:28 AM
bueno pero salio malo , no por haberse ensamblado en mexico , sino porque ese carro es malo desde las partes , no generalizar es mi lema :tup:
:previous: Muy cierto. :yes: Ya que hay ciertas marcas y ciertos modelos con una calidad que deja mucho que desear :sly:; al respecto las "Tres grandes de Detroit": GM, Ford y Chrysler, no se caracterizan prescisamente por una gran calidad, siendo esta una de las razones por las que han perdido mucho terreno frente a la competencia, especialmente de las Japonesas, Nissan, Honda, Mazda y sobre todo Toyota. :yes: Aunque han hecho avances al respecto y su calidad es mejor ahora que en la de sus productos de los 1980's y 90's. :yes: Solo hay que comparar por ejemplo un Cavalier con su sucesor el Cobalt; un Chrysler Concorde con un 300 C; o un Ford Contour de los 1990's con un Fusion por mencionar algunos ejemplos. :yes:
Saludos! :tup:
midmacross
01-08-2007, 07:38 AM
Respecto a la noticia de la fabricacion de la nueva CR-V en Jalisco, lei una nota en la ultima edicion de Car and Driver en donde mencionan que dicha inversion esta en peligro por el hecho de que la alcaldeza de El Salto decidio construir 11 fraccionamientos a un costado del parque industrial, violando el uso del suelo y en una accion a todas luces disparatadas que no sigue ninguna logica y ante la cual Honda y las empresas instaladas en dicho corredor se han quejado y amenazado con dejar el lugar ante la merma en la infraestructura que causaria la edificacion de las 18 mil casas que se pretenden hacer. Aunado a que la salud de los habitantes de dichos fraccionamientos quedaria en peligro al quedar cerca de industrias de alto riesgo.
Acciones como esta no hacen sino ponerme a pensar en que diablos piensan las autoridades! :no: :sleep:
matecito
01-08-2007, 06:41 PM
:lurk:
MéganeMexique
01-08-2007, 07:28 PM
:lurk:
Es molesta la gente que sólo postea por postear y por agregar post a su cuenta...
Amigo Midmacross!!! dónde habías estado?? Ya has oído el rumor de que Sköda podría llegar a México?:tup:
matecito
01-08-2007, 10:43 PM
weon esos carros son horribles prefiero una ferrari roja para mi junto a mi yate
:fruit:
Chitabaca
01-09-2007, 12:34 AM
Sobre la calidad de los autos ensamblados en Mexico, lo que si se es que en mexico se ensamblaron hace algunos años, Bmw y Mercedes Benz incluso tuve la oportunidad de ver el proceso en la planta que tenian en Lerma estado de mexico (ahora de blindaje) donde los ensamblaban y tambien en el estado de mexico me parece que años, no estoy muy seguro se empezo a armar el Clase A en la planta M-Benz.
---------
Sobre lo ocurrido en Jalisco con el asunto de la CRV , a veces me pregunto como pueden haber gobernantes tan ineptos, y estupidos, desde luego siempre movidos por el dinero malavido...pero bueno que se va a hacer, espero que se solucione rapido este problema, para que se siga inviertiendo en este estado.
Chitabaca
01-09-2007, 12:36 AM
weon esos carros son horribles prefiero una ferrari roja para mi junto a mi yate
A bueno, pero es que tu eres muy rico...asi pues si, la calidad de tu ferrari y tu Yate seguro son de primera...
:jester:
MéganeMexique
01-09-2007, 01:35 AM
[QUOTE=Chitabaca;2553897]Sobre la calidad de los autos ensamblados en Mexico, lo que si se es que en mexico se ensamblaron hace algunos años, Bmw y Mercedes Benz incluso tuve la oportunidad de ver el proceso en la planta que tenian en Lerma estado de mexico (ahora de blindaje) donde los ensamblaban y tambien en el estado de mexico me parece que años, no estoy muy seguro se empezo a armar el Clase A en la planta M-Benz.
---------
Tienes razón, tengo entendido que hacían BMW Serie 3 en la planta de Lerma (ZM de Toluca) aunque no estoy muy enterado :shrug:
El Clase A nunca se hizo en México, lo importaban de Brasil. Mercedes Benz tiene una planta ensambladora de camiones en el municipio de Santiago Tianguistenco, también en las cercanías de Toluca.:tup: Desconozco si tenga alguna más en otra región del país.
matecito
01-09-2007, 03:53 AM
seguro, io soy mas rico que peo y no soy derechista como todos los moderadores, o sea que como minimo tengo una casa de veraneo, dos coches y una familia de mas de 16 personas.... a ver si postean ferraris, tios, q estos coches aburren, vale?
midmacross
01-09-2007, 08:51 AM
:previous: Postear "Ferraris"??? lo dices tan genericamente que es muy probable que no tengas muchos conocimientos sobre autos. :sly: Existen cosas tan buenas o incluso mejores que los autos con el famoso "Caballino rampante" en su escudo. Podria decirse que un auto de marca Ferrari son los super autos mas "comunes" con exepcion de Porsche cuyos ultimos 911 Turbo, GT3, Carrera GT, etc. superan la barrera de los 300 km/h y en mi opinion solo eso les faltaba para ser considerados super autos en toda la extension de la palabra. (aunque ya habian tenido al 959 antes).
matecito
01-09-2007, 11:01 PM
vale vale, entonces deben poner fotos de los carros esos, vamos pongalon tios
midmacross
01-10-2007, 06:25 AM
^^ De hecho are un poll al respecto, hace tiempo que tenia ganas de hacer algo asi. Colocar a algunos de los super autos mas fabulosos de todos los tiempos y preguntar por el preferido del publico.
joviev
01-16-2007, 02:25 AM
mierda metecito
deves estar ndando en guita si te aburre esto
y se nota qe eres bien modesto
joviev
01-16-2007, 02:26 AM
hablando de eso el otro dia tuve el privilegio qe casi me atropelle una ferrari
Chitabaca
01-16-2007, 03:22 PM
Jajaja lo que pasa es que hay ciudades en mexico, donde hay "bastantes" Ferraris a mi me a tocado en un dia ver un enzo y un Maranello, el 23 de diciembre me toco ver un scaglietti rojo, y en puebla, eventualmente por angelopolis se ven uno que otro ferrari, diario Porsches y Lambos...solo me a tocado ver uno en la Autopista del Sol, la que va a Acapulco.
kiwiboy
01-16-2007, 06:35 PM
Jajaja lo que pasa es que hay ciudades en mexico, donde hay "bastantes" Ferraris a mi me a tocado en un dia ver un enzo y un Maranello, el 23 de diciembre me toco ver un scaglietti rojo, y en puebla, eventualmente por angelopolis se ven uno que otro ferrari, diario Porsches y Lambos...solo me a tocado ver uno en la Autopista del Sol, la que va a Acapulco.
A mi acá en León me ha tocado ver 3 Ferrari Modena, 2 Lamborghini Gallardo, un Murciélago, un Aston Martin Vanquish y un 911 Turbo, todos en la calle no crean que en algún autoshow :yes: de hecho le alcancé a tomar una foto a un Lambo Gallardo naranja, a ver si encuentro la foto
Chitabaca
01-17-2007, 07:38 AM
Si yo tambien le tome foto al enzo, jajaja es una de mis fotos favoritas, poruqe sale un enzo junto a un taxi clasico del Df vochito verde! entonces le da un toque unico aqui la imagen.
http://www.arquinauta.com/galeria/data/550/471San_antonio_001.jpg
Chitabaca
01-17-2007, 07:41 AM
Aqui en puebla, en una ocasion me toco ver un choque por la udlap, entre un Porsche Boxter y una caribe de Vw, la imagen era por mas bizarra pero asi es nuestro pais, cabe destacar que el de la culpa fue el del porsche, por lo que me imagino tuvo que pagar los daños.
MéganeMexique
01-17-2007, 06:17 PM
Wow!!!! Qué padre la foto del Enzo, me daría miedo llamar tanto la atención, pero debe ser una experiencia única andar en uno de esos paseando por la ciudad, aunque ya no es raro ver Ferrari en México, digo, el Enzo sí es único y no creo que se hayan vendido más de 5 en todo el país.
En la autopista del Sol no es raro verlos, en la Toluca - Valle de Bravo tampoco.
Aquí en Toluca he viso uno que otro en las cercanías del aeropuerto, y recientemente vi un novísimo Fiorano Amarillo!!!
Los Porsche, pues ya no es algo tan novedoso, aunque siguen llamando la atención, he visto varias Cayenne :)
Un auto que me sorprendió muchísimo ver en el Centro de Toluca fue un Rolls Royce Phantom de puertas negras y el resto en color plata... divino el auto!!!
kiwiboy
01-17-2007, 10:57 PM
Aquí está la foto que le alcancé a tomar al Lamborghini, tuve que parar al tráfico que venía atrás de mi para tomar la foto jajaja
http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/lamb.jpg
Y aquí otra que encontré de 2 Porsches 911 antiguos (También en León)
http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/pors.jpg
Por cierto Chitabaca yo no puedo ver tu foto del Enzo, no la podrías subir a imageshack o photobucket? :D
panapty
01-17-2007, 11:01 PM
es mi impresión, pero el man ke hace estacionado en el lugar de impedidos?
http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/pors.jpg
O el dibujito de la silla de ruedas no es para parking sino para indicar ke tienen rampas o facilidades para personas discapacitadas...
kiwiboy
01-17-2007, 11:13 PM
Supongo que se debió sentir tan importante por su coche que no le importó que ese lugar estaba reservado para discapacitados :rolleyes:
Por cierto ahí a un lado hay un restaurant de mariscos al aire libre, por eso el lugar para discapacitados
gertt510
01-18-2007, 02:41 AM
Encontre estas fotos de una Ferrari Spider y un Porsche Boxer por las calles de Buenos Aires :cool: :cool:
http://img134.imageshack.us/img134/9155/ferrari01ky3.jpg (http://imageshack.us)
http://img440.imageshack.us/img440/6475/ferrari02ad2.jpg (http://imageshack.us)
http://img440.imageshack.us/img440/1184/ferrari03po8.jpg (http://imageshack.us)
Sebasti4n
01-18-2007, 03:38 AM
En Mexico es usual ver ese tipo de coches ya que gran parte son introducidos de contrabando, les dicen los "coches chocolate".
MéganeMexique
01-18-2007, 04:40 AM
En Mexico es usual ver ese tipo de coches ya que gran parte son introducidos de contrabando, les dicen los "coches chocolate".
Cómo se nota que te cagaste de la envidia :haha: :haha: Hasta risa das...
Y no, ese tipo de coches no pueden entrar "de contrabando" entran legalitos y ultimadamente, si entraran de contrabando, seguirían siendo carísimos... Y como ves, aquí en México sí hay gente con suficiente poder adquisitivo como para comprar uno, aunque sea robado, o de contrabando.
Para tu información, este año se vendieron en México (legalmente hablando) más de 500 Porsche, te aseguro que en Chile no se vendieron ni 50 (México por sí sólo vende la mitad de los Porsche destinados a AL)
kiwiboy
01-18-2007, 04:43 AM
No tienes ni idea :haha:
Tan ilegal que es súper común ver éste tipo de autos en agencias como la Audi de mí ciudad :yes:
http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/ferr.jpg
http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/fer.jpg
http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/vanq.jpg
Quién en su sano juicio tendría las pelotas para tener éste tipo de autos de manera ilegal en México?
Los llamados "autos chocolates" son en su gran mayoría camionetas tipo minivan de los 80's que por cierto son muy comunes de ver en la frontera pero ya no tanto en el interior de la República
http://img.search.com/c/c0/300px-OldDodgeCaravan-non.jpg
Si hasta para decir estupideces se tiene que usar la cabeza! :laugh:
MéganeMexique
01-18-2007, 04:46 AM
Con decirte que en mi "insignificante ciudad" hay 2 agencias de BMW y 2 de Mercedes. :) Pero en fin...
midmacross
01-18-2007, 06:04 AM
Encontre estas fotos de una Ferrari Spider y un Porsche Boxer por las calles de Buenos Aires :cool: :cool:
http://img134.imageshack.us/img134/9155/ferrari01ky3.jpg (http://imageshack.us)
http://img440.imageshack.us/img440/6475/ferrari02ad2.jpg (http://imageshack.us)
http://img440.imageshack.us/img440/1184/ferrari03po8.jpg (http://imageshack.us)
:previous: :eek: Yo vi un video en Youtube, de Buenos Aires (si mal no recuerdo); donde iban un Enzo, un Murcielago y otras cosas por el estilo. :yes: Algo totalmente surrealista! :ack: :psycho:
midmacross
01-18-2007, 06:08 AM
PD: Oigan, pero no sean mala onda, porque no dejamos este thread para hablar de automoviles mas "terrenales", cifras de ventas y noticias de la industria automotriz?; y hablamos de superautos y grandes deportivos en el thread "SUPERAUTOS" que un servidor elaboro. :yes:
Ahi veran por ejemplo al Pagani Zonda, obra del ingeniero Argentino Horacio Pagani, tal vez el unico superauto desarrollado por un latinoamericano en la historia. :yes:
SALUDOS! :)
Chitabaca
01-18-2007, 06:25 AM
Ya no hablemos de que si Mexico tiene mas autos de lujo y esas cosas, recordemos que mexico es mas grande y demas cosas, para aclarar no se si empeore la discusion pero bueno, tengo entendido de muy buena fuente que en mexico hay al rededor de 12 Enzos Slim tiene uno rojo y uno Blanco, y que hasta hace unos 6 meses atras ya se habian ordenado 3 Buggatti Veyron...creanme que es de buena fuente mi info aunque, no puedo revelarla...por otro lado, ya abrieron la primera agencia Bentley en Mexico, tengo algunas fotos , las subo despues porque mi Lap esta dañada y no puedo descargarlas, para ponerlas aca, (las tome con el Cel).
Cambiando de Tema, ya vieron la Nueva Town And Country de Chrysler.
ahi les van unas fotos, esta camioneta fue la primera minivan en la historia del automovil y desde su inicio a tenido excelentes ventas y fue es y creo sera la mejor minivan jamas creada.
El diseño es probablemente algo medio "Barroque" pero me gusto varias de las nuevas tecnologias que tendra como primicia, algunas compartidas por solo 1 auto en este momento (mini cooper)http://images.leftlanenews.com/content/15-2008-chrysler-town-country-voyager.jpg
http://images.leftlanenews.com/content/2-2008-chrysler-town-country-voyager.jpg
MéganeMexique
01-18-2007, 08:26 PM
Cambiando de Tema, ya vieron la Nueva Town And Country de Chrysler.
ahi les van unas fotos, esta camioneta fue la primera minivan en la historia del automovil y desde su inicio a tenido excelentes ventas y fue es y creo sera la mejor minivan jamas creada.
El diseño es probablemente algo medio "Barroque" pero me gusto varias de las nuevas tecnologias que tendra como primicia, algunas compartidas por solo 1 auto en este momento
No, la primer miniván de la Historia fue la Renault Espace, en 1983 (la Voyager fue del '84) fue también el primer monovolumen, y a mi gusto, es mucho mejor que la Voyager (Town&Country)... También la Toyota Sienna, la Honda Odyssey y la Ford Galaxy (que sólo se vende en Europa) son mejores... Aunque la Galaxy y la Espace son más compactas, además de que no se ofertan en el continente americano. :(
:tup: Ford Galaxy:
http://img404.imageshack.us/img404/1782/fordgalaxy2007ur0.jpg (http://imageshack.us)
:slob: Renault Espace:
http://img407.imageshack.us/img407/774/renaultespaceiv04it6.jpg (http://imageshack.us)
:rolleyes: Honda Odyssey:
http://img252.imageshack.us/img252/1869/hondaodysseytouring2005si4.jpg (http://imageshack.us)
:cool: Toyota Sienna:
http://img252.imageshack.us/img252/1346/toyotasienna04tc4.jpg (http://imageshack.us)
:banana:
MéganeMexique
01-18-2007, 08:43 PM
Ya oyeron la buena nueva? Debido a la baja de ventas en un 20% de Renault México, la marca francesa ha decidido adelantar la venta del completamente nuevo Clío!!! Llegará a nuestro país a finales de febrero o principios de marzo del presente año, con el conocido motor 1.6 de 112hp.
Es una súper novedad, y seremos el primer mercado de Latinoamérica en tenerlo (como ya ha ocurrido con muchos otros vehículos) El precio rondaría los 140 mil pesos en su versión básica, y traería de serie 4 bolsas de aire (podría llevar hasta 8), frenos ABS de última generación (Bosch 8.0), climatizador automático, vidrios eléctricos, regulador y limitador de velocidad con mandos en el volante, sistema de iluminación de curvas, y hasta podría llevar como opción control de tracción y de estabilidad, entre otras monadas!!! Qué opinan??? Está divino el auto!!
http://img265.imageshack.us/img265/3976/renaultcliors06conceptzm7.jpg (http://imageshack.us)
http://img404.imageshack.us/img404/2806/renaultclio2007tn3.jpg (http://imageshack.us)
Sin duda alguna, el mercado mexicano estará muy movido durante este 2007, se presentaran autos como el Dodge Avenger (sucesor del Stratus) antes de que llegue la primavera, por las mismas fechas llegaría la nueva Mazda CX-9, así como la rediseñada Cayenne de Porsche que ha gozado de muy buena aceptación en nuestro país...
Luego posteo más novedades y fotos!!! Amigos amantes de los autos... estén pendientes!!!
lurtrester500
01-19-2007, 03:31 AM
[QUOTE=Sebasti4n;2571043]En Mexico es usual ver ese tipo de coches ya que gran parte son introducidos de contrabando, les dicen los "coches chocolate".[/QUOTE
pero no hay trauma con mexico heeee , naa
:haha: :haha:
Chitabaca
01-19-2007, 06:03 AM
Somos muy pobres y compramos TODOS nuestros ferraris en Texas asi nos ahorramos 100.000 Dlls ! buen negocio...
Scenic, sobre lo que dices de las minivans, en parte tienes razon ya que la Space de Renault pudiera considerarse la primera minivan pero devido a su tamaño y comodidades, que es gran parte de lo que hoy es una minivan creo que cumplia mas la Town, sin embargo en lo persona (prefiero los autos Europeos en General) debo reconocer que chrysler lleva varios años adelante a todas las gringas y japonesas, las europeas son distintas debido a sus proporciones etc, y me refiero a la comparativa de minivans de nueva generacion, desde luego no vale comparar una windstar contra la nueva Sienna, sin embargo a nivel mundial , es la mas vendida y para mi la mejor, repito para mi, aunque con las japonesas no lo tiene nada facil...
Chitabaca
01-19-2007, 06:07 AM
Ah cabe destacar que Volkswagen y Chrysler firmaron un acuerdo para desarrollar la town y la proxima Sharan por asi, decirlo juntos asi que eseperen dentro de poco, la nueva minivan de Volkswagen, nada pendejos...se fueron con los meros meros.
Rechucher
01-19-2007, 06:12 AM
Para los que les gustan los carros deportivos de lujo.
El parque automotor de Panamá, es uno de los más modernos de América y me parece muy interesante poder disfrutar de estas fotos tomadas en laCiudad de Panamá.
2 Ferrari, y 1 Porsche. Negro, Rojo y Amarillo...De lujo!
http://img221.imageshack.us/img221/8824/carrosgb8.jpg
Lamborghini Gallardo
http://img204.imageshack.us/img204/4467/gallardogg1.jpg
Video en las calles de la ciudad de Panamá:
http://www.youtube.com/watch?v=UK2_E4TgfaM
Ferrari 360 Modena
http://img214.imageshack.us/img214/4642/ferrari360modena001pp4.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/1900/ferrari360modena002tl5.jpg
Ferrari 360 Modena STRADALE
http://img207.imageshack.us/img207/2435/ferrari360modenastradale2wp5.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/223/modenastradaleub3.jpg
Ferrari 575 Maranello
http://img207.imageshack.us/img207/4291/red575maranellozl0.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/4035/maranello2yx9.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/8913/maranello1nz9.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/8708/maranello3md3.jpg
Porsche 911 Carrera
http://img92.imageshack.us/img92/7359/911carreraxe2.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/1537/911carrera1jg9.jpg
Porsche 911 Targa
http://img222.imageshack.us/img222/3494/targayw8.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/8274/targa1kt5.jpg
Jaguar XK
http://img92.imageshack.us/img92/1246/jaguarxkvt1.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/7946/jaguarxk1dd0.jpg
Corvette Z06
http://img92.imageshack.us/img92/304/corvette3vq6.jpg
Corvette C5
http://img92.imageshack.us/img92/5751/corvettec5pn4.jpg
http://img206.imageshack.us/img206/9488/corvetec5fb9.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/2300/corvetec51vu2.jpg
Viper RT/10 Venom 600
http://img222.imageshack.us/img222/2465/vipersr9.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/2193/viper1dz2.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/6225/viper2yq0.jpg
ACURA NSX
http://img92.imageshack.us/img92/1269/nsxyk4.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/2894/nsx1ac8.jpg
http://img81.imageshack.us/img81/6187/nsxrojoiv6.jpg
Cadillac Escalade EXT
http://img176.imageshack.us/img176/9545/cadillacescaladevl7.jpg
Maserati & Ferrari En la Inauguración de su 3ra Casa de Ventas en Panamá (2003) - [Auto Sportivo Italiano]
http://www.dealante.com/upload/nodos/2003/11/21/doc-21507.jpg
http://www.dealante.com/upload/nodos/2003/11/21/doc-21515.jpg
http://www.dealante.com/upload/nodos/2003/11/25/doc-21571.jpg
http://www.dealante.com/upload/nodos/2003/11/25/doc-21574.jpg
Chitabaca
01-19-2007, 03:18 PM
Hermosos autos, la verdad sin contar el viper que no me gusta mucho, todos son unos autos increibles,una duda, en panama hay fracc. de millonarios de todo el mundo???, osea es destino internacional pero con gente con casa propia en panama o mas bien en destino mas bien local.
joviev
01-19-2007, 03:34 PM
Cmo me gusta el diseño de la gallardo!!!
MéganeMexique
01-19-2007, 06:58 PM
Se nota que Paamá tiene un buen parque automotríz, y también el de lujo! ;) Lástima que se ve que allá no venden marcas europeas populares, ni marcas francesas (que son mis favoritas :()
De lo que dices Chitabaca, si bien las minivanes Chrysler son las más vendidas, no significa que sean las mejores, aunque sí es de reconocerce que tienen muchas soluciones prácticas (más que las japonesas).
Pero en cuanto a desempeño dinámico, las americanas no superan a las japonesas, supuestamente una de las mejores minivanes en cuanto a manejo es la Honda Odyssey, la cuál por cierto, fue calificada como la miniván del año por la revista Car&Driver de USA. El año anterior lo ganó la Toyota Sienna. Aunque seguramente este año ese galardón lo ganará la nueva T&C.
Será el sereno, pero mis minivanes favoritas son las europeas, y también las minivanes compactas como la nueva Zafira y la Scénic II (que increíblemente, tengo entendido que en toda América sólo se vende en México)
Renault Scénic II:
http://img237.imageshack.us/img237/8986/renaultscnicju9.jpg (http://imageshack.us)
Opel/Vauxhall/Chevrolet Zafira (creo que sólo se vende en México y en Chile):
http://img122.imageshack.us/img122/2193/opelzafira2006qm4.jpg (http://imageshack.us)
MéganeMexique
01-19-2007, 07:14 PM
¿Sabían que la denominación "Carrera" que han recibido varios Porsche a lo largo de la historia, ha sido por las glorias de Porsche en La Carrera Panamericana que se llevaba y se sigue llevando a cabo en México?
He ahí el porqué del Porsche 911 Carrera, del Carrera GT, y próximamente del Porsche Panamera (que será el 1er Porsche de 4 puertas)
También hay un Maserati que se llama Mexico :)
MéganeMexique
01-19-2007, 07:30 PM
Espero no hartarlos, pero ya tengo las últimas novedades automotrices!!!
MERCEDES BENZ CLASE C 2008.
El completamente nuevo Mercedes Benz Clase C, será presentado seguramente en el Salón de Ginebra, en Marzo próximo, y podría llegar a México en Septiembre u Octubre del presente año. Es uno de los autos más esperados, y ha causado mucha expectativa. En lo personal, no me gustó mucho, principalmente la parte trasera, prefiero las calaveras triangulares :(
Para Mercedes Benz ya se acabaron los faros dobles redondos que tanto puso de moda la anterior Clase E, y que fueron muy copiados por VW.
El emblema delantero de la estrella está enorme :yuck:
¿Qué opinan de la nueva Clase C de MB?
Mercedes Benz Clase C 2008.
http://img159.imageshack.us/img159/6315/mercedesbenzclasec2008jb6.jpg (http://imageshack.us)
http://img350.imageshack.us/img350/2979/mercedesbenzclasec2008ig0.jpg (http://imageshack.us)
Rechucher
01-19-2007, 11:48 PM
ScénicMéx, sí se venden todas las marcas europeas populares y francesas en Panamá.
Pero el fuerte en el mercado panameño por múltiples razones es el japonés.
:)
Chitabaca
01-20-2007, 12:29 AM
Jajaja el nuevo meche se ve como rarito, jajaa quieren copiarle a bmw a ver que tal les queda por dentro.
Chitabaca
01-20-2007, 12:39 AM
http://www.km77.com/marcas/mercedes/2007/clase-c/gra/23.jpg
otro angulo del nuevo mercedes benz.
MéganeMexique
01-20-2007, 04:23 AM
ScénicMéx, sí se venden todas las marcas europeas populares y francesas en Panamá.
Pero el fuerte en el mercado panameño por múltiples razones es el japonés.
:)
Ok! eso pone aún mejores las cosas, se ve que tienen una muy buena oferta de vehículos entonces.:tup: Siempre pensé que el mercado automotríz panameño era muy similar al de EUA, pero gracias por la aclaración.:tup:
MéganeMexique
01-20-2007, 05:39 AM
Presentación el 29 de enero
121 vehículos utilitarios deportivos de Porsche son transportados por aire de Leipzig hacia México.
19/01/2007 | Por: EMT
En una espectacular operación de cargamento en el Aeropuerto Leipzig-Halle, hoy viernes 32 vehículos Cayenne de segunda generación fueron puestos en el área de carga de un Antonov 124-100. El avión llevará a las SUVs hacia México para la presentación en el distribuidor central de Porsche AG. Mientras este acontecimiento iniciará el 29 de enero de 2007, el fabricante de vehículos deportivos ha optado por transportar los nuevos modelos por aire.
Un total de 121 vehículos Cayenne serán mandados por avión a México en este mes. La logística del transporte fue responsabilidad de Schenker Deutschland AG, que ha realizado varios envíos por avión para Porsche en el pasado. El Antonov 124-100 es el carguero ideal: en 69 metros de largo y con un largo de ala a ala de 73 metros, es el avión producido en serie más grande en el transporte aereo en el mundo. La producción de serie de la segunda generación de la Cayenne comenzó en la planta de Leipzing de Porsche en diciembre de 2006.
El lanzamiento del mercado en Europa, el Medio Oriente y Japón está programado para el 24 de febrero de este año con América y la región de Asia/Pacífico siguiendo el 3 de marzo. Los vehículos serán transportados a los principales mercados también por carretera y mar, y como es típico en Porsche, los mercados para Europa serán provistos por carretera.
http://img444.imageshack.us/img444/2793/porscheavin3pf.jpg (http://imageshack.us)
http://img255.imageshack.us/img255/6844/porschecayenne20079lc.jpg (http://imageshack.us)
PD: Como verán, el cártel "Stuttgart - Juárez" que opera en esas respectivas ciudades, está trabajando arduamente para traer de contrabando vehículos súperdeportivos "chocolate" a territorio mexicano antes que nadie! Puede que Porsche de México se vaya a la ruina :(
lurtrester500
01-20-2007, 02:39 PM
:previous: wow , que buena operacion de contrabando de autos de lujo "chocolates" jaja
:haha:
montevideano
01-21-2007, 01:33 AM
jejeje yo en la ciudad que vivo (palma de mallorca, españa)vengo contando hace dias cuantos porches veo cada dia que salgo a la calle y lo minimo son dos, y hasta he llegado a contar 10 porches y otros deportivos mas, junto a muchisimos de lujo que he visto y solo en unas pocas horas: La verdad despues de fijarme en eso me he quedado un poco imprecionado
Chitabaca
01-21-2007, 08:30 PM
Primicia!!!! Nuevo Jetta a la vista, dentro de un par de meses saldra el nuevo Jetta que no es otra cosa, que un Jetta IV rediseñado en mexico, no se si solo sea para el mercado nacional o para america latina, como sabemos el Jetta V es el llamado Bora en Mexico, pero por rasones de estrategia no se descontinuo el pasado jetta y en mexico se mantienen a los 2 al mismo tiempo, como pasa con el chevy y el corsa y otros muchos.
no se si haya en internet alguna foto pero hoy lo vi en la autopista mexico puebla, en prueba tiene un nuevo frente mas moderno, un juego de luces mas moderno y nuevas calaveras parece que ahora no solo tendran unas rayitas de nuevo, si no totalmente nuevas, sin embargo seguira siendo en escencia lo mismo que volkwagen vende desde 1999 como Jetta IV Generacion.
Nicodemo
01-22-2007, 02:55 AM
A mi me gustó mucho el Lamborghini Murciélago GTR.
Chitabaca
01-24-2007, 06:54 AM
Primicia!!!! Nuevo Jetta a la vista, dentro de un par de meses saldra el nuevo Jetta que no es otra cosa, que un Jetta IV rediseñado en mexico, no se si solo sea para el mercado nacional o para america latina, como sabemos el Jetta V es el llamado Bora en Mexico, pero por rasones de estrategia no se descontinuo el pasado jetta y en mexico se mantienen a los 2 al mismo tiempo, como pasa con el chevy y el corsa y otros muchos.
no se si haya en internet alguna foto pero hoy lo vi en la autopista mexico puebla, en prueba tiene un nuevo frente mas moderno, un juego de luces mas moderno y nuevas calaveras parece que ahora no solo tendran unas rayitas de nuevo, si no totalmente nuevas, sin embargo seguira siendo en escencia lo mismo que volkwagen vende desde 1999 como Jetta IV Generacion.
Midmacross tienes fotos del proximo rediseño del Jetta...porfavor pon algo si tienes alguna.
^^ Interesante noticia de uno de los modelos campeones de ventas en Mexico.
MéganeMexique
01-25-2007, 08:43 PM
Sí, de hecho es el 2do tras del Tsuru.
Es bueno y malo, si consideramos que su producción podría durar muuuuuucho, como el caso del mencionado Tsuru que ya lleva creo que 15 años a la venta. Un tío que trabaja en la Nissan de Toluca, me comentó que la producción del Tsuru iba a cesar en 2008, pero como van sus ventas, lo dudo mucho.
Chitabaca
01-26-2007, 01:29 AM
Yo no lo dudo, porque nissan ya planea remplazar al tsuru con un vehiculo que muy probablemente sea diseñado en mexico, sacaron la convocatoria por parte de nissan , para rigoletti di , la ibero y la anahuac, parte del brief cumple con lo que el tsuru llena en estos momentos.
MéganeMexique
01-26-2007, 04:14 AM
Wow, está excelente eso, el Tsuru está horrible, ya se le ven los años encima y lo peor es que abunda en las calles de México.
En Toluca, 8 de cada 10 taxis son Tsuru. Y pues sí, es económico y he manejado un 2002 y son veloces también, pero no son baratos para lo que tienen (o sea nada), además de que son hechos en México y por lo tanto, Nissan no tendría que cubrir muchos gastos de traslados...
Pero en fin, hay mejores ofertas, pero lo cerrado del mexicano se hace presente, y la gente desinformada prefiere "ir a la segura" y comprar un Tsuru antes que comprar un auto que le de más por su dinero, un auto más moderno, cómodo, y seguro (o sea, ni siquiera puedo creer que por el precio, no traigan cinturones de seguridad de 3 puntos en ninguna de las plazas traseras -la versión GSI-)
Regresando al tema (jejeje) me parece excelente que ya se tenga "planeado" (a mediano plazo, seguramente) un sucesor del Tsuru, esperemos que no se trade de un chafi-facelift como el que le aplicaron hace un año.
midmacross
02-01-2007, 05:33 AM
Midmacross tienes fotos del proximo rediseño del Jetta...porfavor pon algo si tienes alguna.
:previous: Nop, no tengo ninguna, aunque yo no me haria muchas ilusiones, a lo mas que pueden llegar seria como a la ultima remodelacion del Pointer o a la del Chevy "C2". :sleep: Acabo de ver un anuncio del Jetta en el ultimo numero de Car and Driver y en una visa de tres cuartos trasera se ve exactamente igual que el actual, a la mejor aun no es el modelo nuevo que mencionas. :shrug:
MéganeMexique
02-01-2007, 06:02 AM
Tal vez salga como modelo 2008... Creo que para 2007 sólo incorpora unos faros q se ven ahumados... siquiera deberían agregarle colores nuevos, pues la gama de estos es muy reducida.
Ya checaron la nueva Outlander de Mitsu?
Nicodemo
02-01-2007, 05:35 PM
El Nuevo Sentra es parecido al Altima.....no me gustó...:(
MéganeMexique
02-01-2007, 05:55 PM
Mitsubishi Outlander: Podría llegar a México como modelo 2008, y arribará antes de que inicie la primavera. Comparte plataforma con las SUVs francesas 4007 de Peugeot y C-Crosser de Citroën, la primera de las cuáles, seguramente también llegará a México antes de que finalice el año, quizá en el verano (con eso de que las SUVs son cada vez más populares en México)
Mitsubishi Outlander:
http://img405.imageshack.us/img405/5683/mitsubishioutlander2007yp1.jpg (http://imageshack.us)
http://img368.imageshack.us/img368/4271/mitsubishioutlander2007yk3.jpg (http://imageshack.us)
Peugeot 4007:
http://img471.imageshack.us/img471/4601/peugeot4007fdm1.jpg (http://imageshack.us)
Chitabaca
02-02-2007, 10:07 AM
Pues tendre que irme de dia de campo a la autopista Mexico Puebla, porque por ahi anda un Jetta Rediseñado, como les digo, si sufrio cambios mas significativos, como dice midmacross algo similar a lo del Pointer actual, ligeros cambios en Interior o Mecanica, pero con nuevo Frente y Nuevas Calaveras, la verdad el Jetta que les digo, no traia muchos antifaces que digamos, pero a ver si alguien puede poner o "tomar algo" alguien que tenga familiares en la Vocho...poblanos!!!salgan al rescate.
MéganeMexique
02-20-2007, 12:34 AM
Creo que tendré que inyectarle nuevos bríos a este thread. Hay menos aficionados a los automóviles de lo que creía...
Ford Mondeo:
Ya está lista para Europa la nueva generación de este exitoso sedán que se comercializa en México desde el año 2001, y que llegó como remplazo de los Ford Contour/Mercury Mystique.
Cabe la posibilidad de que llegue a México a finales de año, o a principios del próximo... aunque también es probable que no llegue debido a que participa en el mismo segmento que su hermano americano Ford Fusion, que es ensamblado en Hermosillo, Sonora. :( Ojalá que llegue por que está precioso y nos llega desde Bélgica... Además, el diseño no tiene nada que ver con los nuevos -y espantosos- Ford americanos (léase Focus)
¿Qué opinan?
http://img295.imageshack.us/img295/9136/fordmondeo2008et9.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/4662/fordmondeo2008bo0.jpg (http://imageshack.us)
bbeliko
02-20-2007, 01:23 AM
Tambien ya presentaron la nueva X5
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/55/2007_BMW_X5.jpg/800px-2007_BMW_X5.jpg
y el serie 3 convertible
http://www.uk-drive-in-style.co.uk/images/Featured-BMW-3-Series-Convertible.jpg
midmacross
02-20-2007, 02:34 AM
Creo que tendré que inyectarle nuevos bríos a este thread. Hay menos aficionados a los automóviles de lo que creía...
Ford Mondeo:
Ya está lista para Europa la nueva generación de este exitoso sedán que se comercializa en México desde el año 2001, y que llegó como remplazo de los Ford Contour/Mercury Mystique.
Cabe la posibilidad de que llegue a México a finales de año, o a principios del próximo... aunque también es probable que no llegue debido a que participa en el mismo segmento que su hermano americano Ford Fusion, que es ensamblado en Hermosillo, Sonora. :( Ojalá que llegue por que está precioso y nos llega desde Bélgica... Además, el diseño no tiene nada que ver con los nuevos -y espantosos- Ford americanos (léase Focus)
¿Qué opinan?
http://img295.imageshack.us/img295/9136/fordmondeo2008et9.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/4662/fordmondeo2008bo0.jpg (http://imageshack.us)
:previous: Basado en el concepto Iosis, en efecto el nuevo Mondeo es un modelo bastante atractivo que muestra que Ford Europa (con base en Alemania) esta a la vanguardia en lo que se refiere a diseño :yes:.
Y pues yo practicamente descontaria su llegada a México, ya que se "canibalizaria" con el representante en México en el segemento de los sedanes medianos, el Ford Fusion el cual ha tenido bastante exito en E.U. (su principal mercado) y del cual hicieron una comparativa en Car and Driver USA contra el Accord y el Camry y gano el Fusion! Lo cual me da mucho gusto por ser una auto de Ford, un auto americano y un sobre todo un auto hecho en México :psycho: :tup:
Sobre cual es mejor, primero hay que ver que el Mondeo es un auto dos años mas nuevo que el Fusion por ende obviamente su diseño tenia que ser mas avanzado. :yes: Despues hay que ver que lo unico en lo que son similares es en dimensiones ya que de ahi no tienen casi nada que ver entre si siendo muy diferentes en estilo, asi que ya es cuestion de cada quien cual gusta mas. :yes:
Dicen que el mercado mexicano tiende a tener gusto por los autos de corte mas europeo, mas no por ello se debe uno de andar sintiendo "muy europeo" y despotricando contra los autos americanos y diciendo "me encantan los europeos blah blah" eso es un tanto molesto, ya que si bien autos "europeos" como el Jetta o el Bora han tenido bastante exito, tambien autos mas "americanos" como el Stratus, el Camry (de marca japonesa pero hecho en y para America :yes: ), o las Pick ups serie F tienen mucho exito en México. :yes:
En fin, a mi me gusta bastante el Fusion, sobre todo despues de los "simples" Mystique y Contour (basados en una generacion pasada del Mondeo), aunque tambien me gusta bastante el nuevo Mondeo el cual tiene un estilo mas "sofisticado" el cual estimo de venderse en México seria mas caro que el Fusion, aunque tambien estimo que debe ser de menores dimensiones lo cual confundiria al potencial comprador, otra razon de mas para que no sea visto en México, de tener la posibilidad de escoger entre ambos seria una dificil desicion, posibilidad que repito, lo mas seguro es que no se de en México. :sleep:
http://www.edmunds.com/media/seo/500/2006.ford.fusion.jpg
http://www.zeitzeuge.org/archives/6FordFusion_01.jpg
^^ Desgraciadamente en México no podremos escoger entre un Fusion o un Modeo. :sleep:
midmacross
02-20-2007, 02:48 AM
Por cierto un auto que considero mejor comparacion para el sofisticado Mondeo es el hermano gemelo del Fusion, el Mercury Milan, tambien disponible en México y que le agrega una imagen mas sofisticada al Fusion. :yes: Eso por no hablar del Lincoln MKZ, que completa el trio de sedanes medios de Ford y que a mi parecer tiene un imagen un tanto aburrida (al menos en foto) aunque en vivo es un auto muy bonito y (odio esta palabra pero en fin) "elegante". :yes:
http://i1.tinypic.com/xm1tar.jpg
http://www.autoblog.com/media/2006/05/milanvoga2500.jpg
midmacross
02-20-2007, 03:07 AM
Ahora bien, la comparacion entre el Focus Europeo y el "nuevo" Focus Americano es un tanto mas injusta, ya que aunque el americano llega un par de años despues del europeo, la verdad parece ser solo un "reestyling" bastante malo que solo le da una imagen racargada a la anterior generacion del Focus, pero bueno, aqui no hay porque preocuparse ya que el Focus vendido en México es el Europeo :D.
http://motor.antena3.com/imgp/2006/04/10/bdepmc11090.jpg
:previous: El Focus en version ST se "desayuna" facilmente a cualquier Golf GTi, Seat Leon, Megane Renault Sport y cosas parecidas que le pongan enfrente (no lo creen?, chequen Automovil Panamericano de hace 2 o tres meses :yes: ). :tup: Quiero uno de estos! :psycho:
http://www.ford.com.mx/Photos/FORD/FOC/2007/EXT/1BIG.jpg
:previous: Y la version sedan del Focus tambien es un auto muy bueno del cual desafortunadamente se ven pocos en la calle, en contraste con los abundantes Boras y Sentras de 6a generacion (dos de sus competidores en el segmento de los sedanes compactos) que se ven en la calle siendo que el Focus sedan es superior (igual me remito a Automovil Panamericano). :yes: Creo que solo preferiria al Civic sedan sobre un Focus sedan :yes:.
http://www.velocityjournal.com/images/full/2007/220/fd2008focuscoupe22013218.jpg
http://www.velocityjournal.com/images/full/2007/220/fd2008focussedan22013219.jpg
:previous: El Focus para USA esta bastante "sobre diseñado" sobre todo en los faros y en el costado (una toma de aire estilo Corvette en un Focus! :sly: ) y para colmo ni siquiera es modelo 2007 sino 2008, yo creo que con este modelo Ford en USA no le va a hacer ni cosquillas al Corolla (que pronto tendra reelevo), ni al Sentra, pero sobre todo al Civic. :sleep:
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.