corteZ
Nov 27, 2006, 8:10 PM
Bueno primero ke todo me presento soy Christian soy de medellin pero actualmente resido en madrid ( España ) y bueno keria tener datos recientes del producto interno bruto y la renta per capita ( por cabeza ) de todos y cada uno de los paises de sur-america OK.................yo empiezo aportando el primer dato sobre colombia..................
COLOMBIA = RENTA PER CAPITA / 8900 = 9000 redondeando... jejeje
COLOMBIA = PRODUCTO INTERNO BRUTO / LA VERDAD EN ESTO DUDO
MUCHO LO CONSULTO EN WIKIPEDIA Y ME HABLA DE PARIDAD DE PODER
ADQUISITIVO Y EL OTRO PIB NOMINAL EN MONMEDA CORRIENTE Y EN EL
PRIMERO ME HABLA DE 357.982.000.000 Y EN OTRO DE 122.000.000 ME
PODRIAN SOLUCIONAR LADUDA Y APORTAR MAS DATOS SOBRE SUS PAISES
ºantofaskyº
Nov 27, 2006, 8:21 PM
Es broma verdad? ..Colombia 9000 Dolares per capita? ..o sea ni Chile que recien este año supero a Mexico, creo que con suerte llegamos a los 8000 Dolares superando a dicho pais ..en PPP llegamos a 10.000 Dolares y algo, solo superados por Argentina ;)
corteZ
Nov 27, 2006, 8:39 PM
Por eso querido amigo te estoy diciendo que estoy muy confundido ten en cuenta de ke solo tengo 13 años y no estoy muy bien imformado del tema y segun creo la renta per capita se consigue dividiendo la cifra de bienes conseguido en un año dividido por su numero de habitantes y lo he estado comprobando y en colombia son 9000 dolares y chile 12500 si lo ke querias saber era esto estate traquilo ke chile lo supera............dew
corteZ
Nov 27, 2006, 8:41 PM
perdon keria decir informado soy muy susceptible con las faltas de ortografia....
Shrewsbury333
Nov 27, 2006, 11:11 PM
perdon keria decir informado soy muy susceptible con las faltas de ortografia....
:previous: jjeje, nuevo no? Bueno Bienvenido al foro entoces :tup:
mira si queres info sobre el PBI, hay un thread sobre eso en "El Mirador" que tiene info bastante completa.:yes:
Darsena F
Dec 22, 2006, 8:57 PM
La medida mas realista es el pbi per capita ajustado a poder de compra, osea el pbi PPP per capita. Por lo cual es simple ver que los paises mas ricos de la region son los que conforman en cono sur, Argentina, Chile y Uruguay (en ese orden) con 13500, 11900, y 10500 de pbi ppp per capita respectivamente. Seguidos de cerca por Mexico con un numero cercano a los 10.000. Un uso interesante que se le puede dar al pbi per capita en dolares es que al compararlo con el pbi ppp de mismo pais se puede obtener un coeficiente que permite ver de modo rapido (pero poco preciso) la relacion de precios entre los paises, osea cuanto compras con un dolar en cada pais. En ese sentido el poder de compra del dolar en argentina es mucho mas alto que en mexico o chile que son paises mas caros en dolares.
LordWilliam
Dec 22, 2006, 9:49 PM
Bien solo hablare de America del Sur aqui sin incluir Mexico, America Central y el caribe.
ºantofaskyº
Dec 22, 2006, 10:46 PM
No habia visto el thread de nuevo ..perdon Cortez por reaccionar asi ..esque pense que decias que esos eran los datos reales y no que estabas pidiendolos ..bueno ya esta por terminar el año y de seguro habran variaciones tanto en los PIB como en PIB per capita ..
Shrewsbury333
Dec 22, 2006, 11:08 PM
Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajaj! por dios!
El ejercito Latrinoamericano en su implacable lucha contra el
http://www.uniformology.com/CDCATALOG/KPSYW--2.jpg
TERRRRRRRORISSSSMO!!!
http://palf.free.fr/sujetsdivers/bep/dracula.jpg
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.