| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : Que país latinoamericano admiras???
| | |
cristobalagliati2005
11-29-2006, 02:24 PM
La pregunta es simple,
Cual o que país latino admiras y porque?
http://img147.imageshack.us/img147/7738/latinoamericaxj2.gif (http://imageshack.us)
Acuerdense de mantener el respeto y respetar las opiniones de otros, deben elegir a un solo país!!.
P.d.: NO ELIJAN A SU PROPIO PAÍS, BASTA DE NACIONALISMOS BARATOS.
cristobalagliati2005
11-29-2006, 02:29 PM
Yo elijo a Colombia.
Creo que es de los pocos países que ha tenido que sufrir por tantos años el terrible problema de la guerrillas y aun asi han logrado desarrollarse y estar dentro de los mas avanzados en la región.
Su gente es muy amable, se ve que son felices, ordenados y muy organizados en lo que respecta a su país.
Creo que es un país al que se le vienen muchas cosas buenas a futuro y que seguramente el problema que los aqueja desaparecera.
Sin duda un gran país digno de mi admiración.
JNAZAL
11-29-2006, 02:45 PM
A Colombia por su gente y empuje a pesar de tantos problemas
A Perú por su comida y cultura
A Argentina por sus ciudades y paisajes
A Mexico por el sentido del humor de su gente
A Colombia por su gente y empuje a pesar de tantos problemas
A Perú por su comida y cultura
A Argentina por sus ciudades y paisajes
A Mexico por el sentido del humor de su gente
Debes elegir un solo país.
ºantofaskyº
11-29-2006, 06:40 PM
A Argentina, simplemente porque los Argentinos nose tienen ese nose que ..siempre defienden su pais en todo, reclaman por lo indefendible y eso es parte de su cultura que la hace tan llamativa, sus ciudades y paisajes ..me gusta mucho Argentina ..tambien admiro a Colombia :tup:
Occit
11-29-2006, 11:10 PM
Admiro al primero que admire el mio...:D
cristobalagliati2005
11-29-2006, 11:15 PM
Jajajajaja:haha:
Shrewsbury333
11-30-2006, 12:11 AM
el mio... despues brasil.. por que? por que si :)
Pecao
11-30-2006, 12:23 AM
¿Quieres que elija a Chile?
Quisqueyano
11-30-2006, 12:24 AM
Pues aquí estoy yo Occit.:tup:
.
Admiro a VENEZUELA::worship: :worship:
Por su gente alegre y hermosa
Por sus telenovelas
Sus reinas de belleza
Y por muchas cosas más….
El único que no me gusta es Chávez, y aun así, cuando se pone a decirle cosas a Bush…me hace reír mucho.
Sebasti4n
11-30-2006, 12:26 AM
No admiro ninguno, tenemos demasiados defectos...
Pecao
11-30-2006, 12:30 AM
No admiro ninguno, tenemos demasiados defectos...
A mi me gusta varios paises latinos, pero eso de admirar....
pinkpanther
11-30-2006, 12:34 AM
Definitivamente Cuba.
Por que a pesar de tener un régimen que es el resultado del fracaso de un experimento o bien de una revolución que fue víctima de las circunstancias y fue la única alternativa ante la cerrazón de cierto país o bien de la guerra fría, o quizá fue resultado de los errores de un sólo hombre que ya decidirá la historia si lo absuelve o no, o bien de una campaña de años y de mucho dinero para que dicho régimen no funcione. O bien por que por “x”o “y” nunca fue lo que pretendió ser o quizá nunca supo que ser. O bien de todo lo anterior o bien por algo completamente distinto…
… y a pesar de la caída de la URSS, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, a pesar de haber sido una colonia hasta 1898, a pesar de las severas crisis que sufrió en los 90s y de las continuas y sangrientas dictaduras y golpes de estado que sufrió antes del régimen actual y a pesar de la burocracia de las libertades restringidas de la escasez de la corrupción.
Cuba esta ahí y es mas importante que muchos otros países latinoamericanos del mismo tamaño.
Cuba sigue y la gente aunque quejándose, aunque maldiciendo o no a Fidel, no deja de luchar, de trabajar, de sonreír de bailar de superarse.
Cuba a pesar de todo tiene un índice de desarrollo humano similar al de mi país (México).
Y a pesar de todo ahí esta la investigación biomédica de primer nivel y sus atletas campeones olímpicos, y ahí está su música, sus artistas, sus altos niveles académicos.
Y sus emigrantes que llegan a otros países latinoamericanos o a Estados Unidos o a Europa no van a recolectar tomates a ser taxistas o albañiles si no que llegan y rápidamente hacen negocios o bien se dedican a la investigación a la docencia universitaria o son empleados de rango medio o alto en diversas empresas o bien son actores, o músicos que rápidamente por su talento se hacen de cierto reconocimiento aunque sea de forma independiente.
Por que a pesar de que haya divisiones entre pro-castristas y anti-castristas Cuba es mas una NACIÓN que muchos otros países “grandes” de Latinoamérica, pues mas allá de ideologías políticas que dividen opiniones hay muchas cosas que los unen como cubanos.
Pecao
11-30-2006, 12:48 AM
Definitivamente Cuba.
Por que a pesar de tener un régimen que es el resultado del fracaso de un experimento o bien de una revolución que fue víctima de las circunstancias y fue la única alternativa ante la cerrazón de cierto país o bien de la guerra fría, o quizá fue resultado de los errores de un sólo hombre que ya decidirá la historia si lo absuelve o no, o bien de una campaña de años y de mucho dinero para que dicho régimen no funcione. O bien por que por “x”o “y” nunca fue lo que pretendió ser o quizá nunca supo que ser. O bien de todo lo anterior o bien por algo completamente distinto…
… y a pesar de la caída de la URSS, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, a pesar de haber sido una colonia hasta 1898, a pesar de las severas crisis que sufrió en los 90s y de las continuas y sangrientas dictaduras y golpes de estado que sufrió antes del régimen actual y a pesar de la burocracia de las libertades restringidas de la escasez de la corrupción.
Cuba esta ahí y es mas importante que muchos otros países latinoamericanos del mismo tamaño.
Cuba sigue y la gente aunque quejándose, aunque maldiciendo o no a Fidel, no deja de luchar, de trabajar, de sonreír de bailar de superarse.
Cuba a pesar de todo tiene un índice de desarrollo humano similar al de mi país (México).
Y a pesar de todo ahí esta la investigación biomédica de primer nivel y sus atletas campeones olímpicos, y ahí está su música, sus artistas, sus altos niveles académicos.
Y sus emigrantes que llegan a otros países latinoamericanos o a Estados Unidos o a Europa no van a recolectar tomates a ser taxistas o albañiles si no que llegan y rápidamente hacen negocios o bien se dedican a la investigación a la docencia universitaria o son empleados de rango medio o alto en diversas empresas o bien son actores, o músicos que rápidamente por su talento se hacen de cierto reconocimiento aunque sea de forma independiente.
Por que a pesar de que haya divisiones entre pro-castristas y anti-castristas Cuba es mas una NACIÓN que muchos otros países “grandes” de Latinoamérica, pues mas allá de ideologías políticas que dividen opiniones hay muchas cosas que los unen como cubanos.
Cuba es el país que más se parece a la República Dominicana (mi país) en todo. Me gusta mucho Cuba, pero no su sistema político. El bloque a Cuba vino después de Fidel Castro, pero eso no es razón por su fracaso. Cuba puede tener intercambio comercial con el resto del mundo.
ºantofaskyº
11-30-2006, 01:18 AM
¿Quieres que elija a Chile?
Nadie te lo ha pedido. :)
jaru123
11-30-2006, 01:40 AM
A todos! Todos los países latinos tiene algo que admirar pero de todos admiro mas a Venezuela y argentina
seshin13
11-30-2006, 02:41 PM
Realmente a todos.
imanolsoliman
12-01-2006, 08:23 AM
Todos tienen algo lindo! pero en si Colombia es una eleccion digamos "contemporanea" debido al gran empuje que tiene para salir de todos sus problemas y como es que ha ido superandose.
Occit
12-02-2006, 04:45 AM
.
Por sus telenovelas
Sus reinas de belleza
Y por muchas cosas más….
El único que no me gusta es Chávez, y aun así, cuando se pone a decirle cosas a Bush…me hace reír mucho.
Jejejeje...ta weno
Admiro a Rep Dominicana por la calidez de su gente
Admiro a Colombia por lo talentosos que son en todo
Admiro a Argentina por lo sofisticados que son
Admiro a Chile por lo ordenado de su pais
Admiro a Brasil por lo grandes que son
Admiro a Mexico por su cultura tan rica
Admiro a Peru por sus ancestros milenarios
Admiro a Bolivia por sus paisajes misteriosos
Admiro a Uruguay por lo liberales que son
Admiro a Paraguay por ser tan unicos
Admiro a Ecuador por ser pequeños pero al mismo tiempo grandes
Admiro a Panama por su progreso reciente
Admiro a Costa Rica por sus principios pacifistas
Admiro a Nicaragua por su historia tan interesante
Admiro a El Salvador por su naturaleza poderosa
Admiro a Guatemala por sus antepasados mayas
Admiro a Honduras por sus antepasados milenarios
Admiro a Puerto Rico por su calidad de vida
Admiro a Cuba por tener paciencia para ser gobernados por una sola persona por tantos años.
Quisqueyano
12-03-2006, 01:11 AM
Jejejeje...ta weno
Admiro a Rep Dominicana por la calidez de su gente
Admiro a Colombia por lo talentosos que son en todo
Admiro a Argentina por lo sofisticados que son
Admiro a Chile por lo ordenado de su pais
Admiro a Brasil por lo grandes que son
Admiro a Mexico por su cultura tan rica
Admiro a Peru por sus ancestros milenarios
Admiro a Bolivia por sus paisajes misteriosos
Admiro a Uruguay por lo liberales que son
Admiro a Paraguay por ser tan unicos
Admiro a Ecuador por ser pequeños pero al mismo tiempo grandes
Admiro a Panama por su progreso reciente
Admiro a Costa Rica por sus principios pacifistas
Admiro a Nicaragua por su historia tan interesante
Admiro a El Salvador por su naturaleza poderosa
Admiro a Guatemala por sus antepasados mayas
Admiro a Honduras por sus antepasados milenarios
Admiro a Puerto Rico por su calidad de vida
Admiro a Cuba por tener paciencia para ser gobernados por una sola persona por tantos años.
Y yo te admiro a ti Occit, por leerme el pensamiento y hacer esa lista.
Muy bien!:tup:
Nicodemo
12-03-2006, 08:23 AM
.
Por sus telenovelas
Sus reinas de belleza
Y por muchas cosas más….
Quisqueyano, eres un maestro de leer mis pensamientos....!!!!!!:worship:
Admiro tanto a Venezuela como nunca.
Tierra de las grandes y hermosas mujeres del mundo, presentes en Venezuela, mi pequeña Venecia.
Me fascinan sus telenovelas, lo cual son dignas de exportación junto con las mexicanas.
Por que los venezolanos admiran muchas cosas de los mexicanos, cada vez que veía un Sabado Sensacional con Daniel Sarcos no faltaba alguna estrella mexicana, sobre todo en la Guerra de los Sexos, caray!!!!
Por que es un país muy idéntico al mío, su clima es muy similar a donde vivo: Cálido y Húmedo.
Tierra del Petróleo y víctima de injusticias.
Viviana Gibelli, Patricia Velazquez, Gabriela y Daniela Spanic, Gabriela Espino, Chiquinquirá Delgado, Alicia Machado, Carolina Tejera, Ana Karina Casanova, y mi amorísimo platonísimo Marjorie Lisette de Sousa Rivas.
Venezuela, Gloria al Pueblo Bravo.
Takirojapan
12-04-2006, 08:01 PM
Admiro a Brasil.
Por ser el unico pais de no habla Hispana, y por el futbol soccer!!!!!!!!!!!!!!!!! n_n!!!
mateolago
12-05-2006, 10:14 AM
yo admiro a los chilenos... ya todos sabemos porque :)
tiaguin
12-08-2006, 04:12 PM
yo admiro a los brasileños, por su alegria de vivir, y su grandeza y desarrollo!
alex_patagonia
12-08-2006, 04:50 PM
Yo admiro a Peru,Argentina y bolivia por tener que soportarnos.
Kasbah do Argel
12-08-2006, 08:07 PM
:previous:
Una sacrificada tarea...
Joe_Black
12-09-2006, 03:09 AM
Que pregunta tan tonta, la verdad
Porotin
12-09-2006, 03:22 AM
yo admiro a los chilenos... ya todos sabemos porque :)
Porque la tenemos grande... seguro... :P
Porotin
12-09-2006, 03:26 AM
Quisqueyano, eres un maestro de leer mis pensamientos....!!!!!!:worship:
Admiro tanto a Venezuela como nunca.
Tierra de las grandes y hermosas mujeres del mundo, presentes en Venezuela, mi pequeña Venecia.
Me fascinan sus telenovelas, lo cual son dignas de exportación junto con las mexicanas.
Por que los venezolanos admiran muchas cosas de los mexicanos, cada vez que veía un Sabado Sensacional con Daniel Sarcos no faltaba alguna estrella mexicana, sobre todo en la Guerra de los Sexos, caray!!!!
Por que es un país muy idéntico al mío, su clima es muy similar a donde vivo: Cálido y Húmedo.
Tierra del Petróleo y víctima de injusticias.
Viviana Gibelli, Patricia Velazquez, Gabriela y Daniela Spanic, Gabriela Espino, Chiquinquirá Delgado, Alicia Machado, Carolina Tejera, Ana Karina Casanova, y mi amorísimo platonísimo Marjorie Lisette de Sousa Rivas.
Venezuela, Gloria al Pueblo Bravo.
Si hay algo que no me parece digno de destacar (ni menos admirar)... son las vomitivas telenovelas...
Por cierto... en tu listado de venezolanas faltó la number one... :D
Guillermo Pinto
12-15-2006, 02:20 PM
Si hay algo que no me parece digno de destacar (ni menos admirar)... son las vomitivas telenovelas...
De acuerdo... Hace muchos años las telenovelas venezolanas dejaron de ser producto de exportación. Bueno, ni siquiera me gustan las telenovelas, pero considero que las Argentinas son superiorisimas (que decir de las mexicanas), y hasta las colombianas han superado con creces a las venezolanas que desde los 90's han caido en franca decadencia.
Saludos.
Nicodemo
12-15-2006, 03:13 PM
Estaba yo viendo la telenovela la Floricienta y la verdad se me hizo interesante....:okay:
Es Argentina.
Lo interesante de las telenovelas venezolanas es que TODAS están llenas de clichés.
gbadboy5
12-15-2006, 03:44 PM
^^ jajaj sip...la protagonista pobre por alguna razon se enamora del tipo rico.....pero resulta q el tipo tiene una novia y estan apunto de casarse....la novia le hace la vida imposible a la protagonista.......matan a alguien y culpan a la tipa......se va del pais....a los años regresa con mucho rencor y odiando al protagonista, y por alguna razon del destino, terminan juntos y se casan!
antonio0qs
12-15-2006, 03:49 PM
^^ jajaj sip...la protagonista pobre por alguna razon se enamora del tipo rico.....pero resulta q el tipo tiene una novia y estan apunto de casarse....la novia le hace la vida imposible a la protagonista.......matan a alguien y culpan a la tipa......se va del pais....a los años regresa con mucho rencor y odiando al protagonista, y por alguna razon del destino, terminan juntos y se casan!
jaja me suena a rubi...
Estaba yo viendo la telenovela la Floricienta y la verdad se me hizo interesante....:okay:
Es Argentina.
Lo interesante de las telenovelas venezolanas es que TODAS están llenas de clichés.
x cierto se hará una versión mexicana de "floricienta" me enteré x una amiga argentina q vive en el DF...! jaja ella fue al castig pero obvio no quedo x ser argentina! q ironia no¿?
ºantofaskyº
12-15-2006, 03:58 PM
Ya hay una version Chilena xD! ..se llama Floribella ..y es rubia pero es igual de narigona que la Argie.
http://www.youtube.com/watch?v=fKjjvrIaAFY
Nicodemo
12-15-2006, 07:45 PM
A mi me cargan esas versiones nacionalistas.
Como recordar a la verdera y original Betty La Fea, la mera mera de Colombia, tanto éxito tuvo que están sacando sus "versiones"
Por supuesto, México no podía faltar a la lista.....
kiwiboy
12-15-2006, 08:05 PM
Que pregunta tan tonta, la verdad
:yes:
joviev
12-20-2006, 07:44 PM
qe telenovelas arg se ven en sus paises
ah admiro a chile por su desarrollo economico y social
joviev
12-20-2006, 07:45 PM
tmb esta la version FLORSECIENTA
lmcm1990
12-21-2006, 05:05 AM
yo admiro a chile x razones economicas.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.