| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : INMIGRACION (Latinoamerica)
| | |
kiwiboy
12-10-2006, 01:32 AM
Mexico:
Ethnic groups:
mestizo (Amerindian-Spanish) 60%, Amerindian or predominantly Amerindian 30%, white 9%, other 1%
Estos son datos del ultimo conteo racial en Mexico que data de principios del siglo XX, desde entonces no se pregunta la raza en los censos en Mexico es por eso que se me hace un poco desatinado con lo que yo veo hoy en dia
Saludos
LordWilliam
12-10-2006, 12:26 PM
Eso es cierto en Mexico ya tiene muchos a~nos que no se pregunta la raza porque mucha gente lo veia como decriminacion o un insulto preguntarles eso.
Igual por mi zona hay mucho Mexicano blanco algual que yo.
Si que me atreveria decir que la poblacion blanca a aumentado algual que los meztisos. Ya que en Mexico no hay afroamericanos. Y aqui en Mexico casi nadie es de tez muy oscura. Quiza unos que otros pero no afroamericanos.
Sin embargo creo que hay unas comunidades de inmigrantes procentes de A.S, C.A y de los paises caribe~nos donde hay mucho afroamericano.
alex_patagonia
12-10-2006, 12:29 PM
heil! lordwilliam,me cargan los pseudonazis,muchos de ellos ya serian cenizas en la alemania de hitler.
Saludos!
LordWilliam
12-10-2006, 12:42 PM
Alex bien no insulte a nadie y hable educadamente dije afroamericanos y no negros. Ademas solo di unos datos que se, que tiene de malo????
Nicodemo
12-10-2006, 02:27 PM
Has oidol hablar el término....Afromexicano??????????
antonio0qs
12-10-2006, 03:23 PM
esoa q se refiere con "blanco¿?" x q si es de piel blanca, esta mal x q hay mas blancos de loq ahi se dice!
LordWilliam
12-10-2006, 03:30 PM
Cual es la diferiencia? Alfin y alcabo estamos en las americas o no?
Y que me cress idiota o que ? Ovio si, pero el punto es que en Mexico casi no hay.
antonio0qs
12-10-2006, 05:07 PM
Cual es la diferiencia? Alfin y alcabo estamos en las americas o no?
Y que me cress idiota o que ? Ovio si, pero el punto es que en Mexico casi no hay.
::haha: :haha: :haha: :lmao:
Nicodemo
12-10-2006, 05:32 PM
Cada cosa que leo en éstos fotos que mejor abstenerse de caer en las discusiones......
foster
12-10-2006, 05:35 PM
Por el titulo del thread solo era cosa de tiempo que comenzaran estas discuciones.
MéganeMexique
12-10-2006, 06:05 PM
De hecho sí.
Aunque tienen razón, considero que los mestizos deben ser más o menos el 75 por ciento, y los blancos un 15, los aborígenes un 10 tal vez.
Aunque depende mucho de la región del país de la que se hable. Por ejemplo, en el norte y en el occidente será más fácil encontrar gente de asendencia europea que en el sureste. En el centro es más mezclado.
pinkpanther
12-10-2006, 06:35 PM
Ya que en Mexico no hay afroamericanos. Y aqui en Mexico casi nadie es de tez muy oscura. Quiza unos que otros pero no afroamericanos.
Bueno, en México si hay afroamericanos, y si no vemos tanto como en otros paises es por que aqui se MEZCLARON principalmente con todos los demas. Pero aún existen comunidades donde no se han mezclado tanto como en la costa chica de Guerrero.
Pero bueno no voy a repetir lo que puse en el la página 4 de este thread en el post 86 y en el 98.
pinkpanther
12-10-2006, 07:35 PM
Por otra parte no hay que confundir la tez de la piel con el origen, se puede ser blanco y mestizo al mismo tiempo, la mayoría de los mexicanos blancos que no sean hijos de ambos padres o nietos 4 abuelos extranjeros generalmente son mestizos aunque tengan el cabello rubio y los ojos claros.
Viéndolo así la mayoría de los mexicanos son mestizos.
Ahora bien si alguien cuya piel es mas oscura le vamos a llamar mestizo (aunque sea de origen árabe o hindú y no sea precisamente un mestizo) y vamos a llamar blancos a todos los que tienen la piel blanca, si importar que sus facciones no sean caucásicas del todo. Entonces debemos aclarar que lo que nos importa no son nuestros genes si no la APARIENCIA para hacer clasificaciones.
Y esto evidentemente es muy subjetivo.
Por ahí alguien comentó que “el 57% de los argentinos, por lo menos poseen una gota de sangre indigena, lo que no significa que haya mestizaje ya que el mestizaje es la mescla entre el europeo y al maerindio”
Finalmente mestizo significa resultado de una mezcla, pero esta bien aceptando la definición a la que hacen referencia de que mestizo es igual a indígena con español entonces al ser mezcla de mestizos y europeos ¿que son? ¿castizos? O si de plano ya pasaron varias generaciones y los castizos se mezclaron con varias generaciones entonces son ¿españoles?. Lo único que se puede saber es que el 57% de argentinos no son blancos al 100%. Claro que podemos hacer referencia a un viejo (y absurdo) cuadro del siglo XVIII donde ilustraban claramente las mezclas:
Español con Indio = Mestizo
Mestizo con Español = Castizo
Castizo con Española = Español
Español con Moro = Mulato
Mulato con Española = Morisco
Morisco con Española = Chino
Chino con India = Salta atrás
Salta atrás con Mulato = Loco
Loco con China = Gibaro
Gibaro con Mulata = Alcarazado
Albarazado con Negra = Cambujo
Cambujo con India = Sambaigo
Etc…
Por otra parte nadie tiene una línea genética 100% pura, durante miles de años los seres humanos han migrado por muchos lados y ha habido mezclas con muchos grupos, y quizá por la apariencia podrán decir que somos tal, siempre habrá pistas en los genes que dirán otra cosa. Aunque obtengan un certificado como los expedidos en la época de la colonia en Brasil donde al ser hijo de mestizos y portugueses si tu nuevamente tenias un hijo con una portuguesa tu hijo sería blanco y tendría un certificado que así lo demuestre (…)
Luego otro comento “Claro, en Argentina muchos mestizos pasan por blancos, porque son blancos con algun porcentaje mestizo, pero no lo suficiente como para ser catalogados como mestizo.”
Creo que entonces debemos aclarar que lo que aparentemente importa mas aquí es la apariencia
Es decir si te vez blanco, eres blanco, lo cual al ser referencia a un color rosado en la piel y escasa o nula producción de melanina. Podría estar bien, pero entonces a los mestizos que no son blancos sería más propio decirles de otra forma ya que se les estaría catalogando por su apariencia no por su contenido génico.
Luego Kiwiboy comento “Estos son datos del ultimo conteo racial en Mexico que data de principios del siglo XX, desde entonces no se pregunta la raza en los censos en Mexico es por eso que se me hace un poco desatinado con lo que yo veo hoy en dia”
Lo cual es cierto, y ahora para saber que tantos indígenas hay, hay dos preguntas: una que hace referencia al idioma, y otra de "autoadscripción" pero como dije anteriormente si aprendiste maya y dices que hablas maya, te contaran como indígena, así como si eres indígena pero tus padres decidieron que sólo hablaras español entonces no te contarán como indígena.
Por cierto en México no solo se han mezclado españoles con indígenas si no también afroamericanos y orientales. (Hay quien dice que han llegado chinos desde unos dos mil años).
pinkpanther
12-10-2006, 07:39 PM
Finalmente estas categorizaciones suelen ser absurdas, en Estados Unidos dividen a la gente en Asiática, Blanca (caucasica), Afroamericana y Latina.
Me pregunto yo ¿y donde quedan los hindús o los aborigenes de oceanía?
Además de que por latino agrupan a un chileno o a un argentino, a un indígena zapoteca, a un mulato cubano, a un afroamericano puertorriqueño y a un meztizo mexicano o peruano, todos para ellos son iguales, y entran bajo la cateogoria "racial" de LATINO.
antonio0qs
12-10-2006, 07:49 PM
pues eso somos no¿? excepto aquellos que hablan alguna lengua como nahuatl maya, mapundungun (como se llama¿? jaja) etc etc...
Shrewsbury333
12-10-2006, 08:24 PM
Estos son datos del ultimo conteo racial en Mexico que data de principios del siglo XX, desde entonces no se pregunta la raza en los censos en Mexico es por eso que se me hace un poco desatinado con lo que yo veo hoy en dia
Saludos
segun la cia, esto estos datos son en base a muestreos que hace, asi como tambien aca en la argentina. el indec NUNCA hiso este tipo de estadisticas, estos datos se sacan por muestreos. creo que se hiso en el 2000
Shrewsbury333
12-10-2006, 08:28 PM
esoa q se refiere con "blanco¿?" x q si es de piel blanca, esta mal x q hay mas blancos de loq ahi se dice!
mmm... igual en mexico un 9% de blancos (o leucodermos en el lenguaje tecnico) es mucha gente,mas o menos 10 millones. aun asi ceo que las cifras de la cia no son muy exactas ya que son, o pertenecen a muestreos que se hacen en s distintos paises, pero aun asi son mas o menos acercadas.
Shrewsbury333
12-10-2006, 08:36 PM
Por otra parte no hay que confundir la tez de la piel con el origen, se puede ser blanco y mestizo al mismo tiempo, la mayoría de los mexicanos blancos que no sean hijos de ambos padres o nietos 4 abuelos extranjeros generalmente son mestizos aunque tengan el cabello rubio y los ojos claros.
Viéndolo así la mayoría de los mexicanos son mestizos.
Ahora bien si alguien cuya piel es mas oscura le vamos a llamar mestizo (aunque sea de origen árabe o hindú y no sea precisamente un mestizo) y vamos a llamar blancos a todos los que tienen la piel blanca, si importar que sus facciones no sean caucásicas del todo. Entonces debemos aclarar que lo que nos importa no son nuestros genes si no la APARIENCIA para hacer clasificaciones.
Y esto evidentemente es muy subjetivo.
Por ahí alguien comentó que “el 57% de los argentinos, por lo menos poseen una gota de sangre indigena, lo que no significa que haya mestizaje ya que el mestizaje es la mescla entre el europeo y al maerindio”
Finalmente mestizo significa resultado de una mezcla, pero esta bien aceptando la definición a la que hacen referencia de que mestizo es igual a indígena con español entonces al ser mezcla de mestizos y europeos ¿que son? ¿castizos? O si de plano ya pasaron varias generaciones y los castizos se mezclaron con varias generaciones entonces son ¿españoles?. Lo único que se puede saber es que el 57% de argentinos no son blancos al 100%. Claro que podemos hacer referencia a un viejo (y absurdo) cuadro del siglo XVIII donde ilustraban claramente las mezclas:
Español con Indio = Mestizo
Mestizo con Español = Castizo
Castizo con Española = Español
Español con Moro = Mulato
Mulato con Española = Morisco
Morisco con Española = Chino
Chino con India = Salta atrás
Salta atrás con Mulato = Loco
Loco con China = Gibaro
Gibaro con Mulata = Alcarazado
Albarazado con Negra = Cambujo
Cambujo con India = Sambaigo
Etc…
Por otra parte nadie tiene una línea genética 100% pura, durante miles de años los seres humanos han migrado por muchos lados y ha habido mezclas con muchos grupos, y quizá por la apariencia podrán decir que somos tal, siempre habrá pistas en los genes que dirán otra cosa. Aunque obtengan un certificado como los expedidos en la época de la colonia en Brasil donde al ser hijo de mestizos y portugueses si tu nuevamente tenias un hijo con una portuguesa tu hijo sería blanco y tendría un certificado que así lo demuestre (…)
Luego otro comento “Claro, en Argentina muchos mestizos pasan por blancos, porque son blancos con algun porcentaje mestizo, pero no lo suficiente como para ser catalogados como mestizo.”
Creo que entonces debemos aclarar que lo que aparentemente importa mas aquí es la apariencia
Es decir si te vez blanco, eres blanco, lo cual al ser referencia a un color rosado en la piel y escasa o nula producción de melanina. Podría estar bien, pero entonces a los mestizos que no son blancos sería más propio decirles de otra forma ya que se les estaría catalogando por su apariencia no por su contenido génico.
Luego Kiwiboy comento “Estos son datos del ultimo conteo racial en Mexico que data de principios del siglo XX, desde entonces no se pregunta la raza en los censos en Mexico es por eso que se me hace un poco desatinado con lo que yo veo hoy en dia”
Lo cual es cierto, y ahora para saber que tantos indígenas hay, hay dos preguntas: una que hace referencia al idioma, y otra de "autoadscripción" pero como dije anteriormente si aprendiste maya y dices que hablas maya, te contaran como indígena, así como si eres indígena pero tus padres decidieron que sólo hablaras español entonces no te contarán como indígena.
Por cierto en México no solo se han mezclado españoles con indígenas si no también afroamericanos y orientales. (Hay quien dice que han llegado chinos desde unos dos mil años).
asi es, exactamente!, en la mayoria de los paises de LA, hay sangre indigena en la mayor parte de la oblacion, aun si esta pareceiese blanca.
En la argentina el porcentaje de "blancos" o leucodermos es de un 85% a un 9/%(segun la cia), sin embargo solo un 43% son de sangre europea pura, el resto aun que muchos sean rubios y ojos celestes, poseen al menos una gota de sangre indigena segun lo muestra el estudio de la UBA.
pero no hay que confundirlo con mestizaje. el mestizaje se da entre dos etnias distintas o "razas" en este caso entre leucodermos (blancos) y amerindios (variedad Xantoderma (amarillos)).
sin embargo para el siglo XIX la poblacion argentina estaba compuesta por mestizos (gauchos) y criollos (hijos de españoles), se dio esta mescla a la que a su ves intervinieron los grupos migratorios (6 millones de imnigrantes europeros de 1850 a 1950) que transformaron radicalmente la etnografia del pais, y auh que la mayoria de los indigenas fueron masacrados durante el siglo XIX y buena parte del XX, aun persiste en el 57% de los argentinos el legado genetico, aun que no sea aparente.
Shrewsbury333
12-10-2006, 08:43 PM
Finalmente estas categorizaciones suelen ser absurdas, en Estados Unidos dividen a la gente en Asiática, Blanca (caucasica), Afroamericana y Latina.
Además de que por latino agrupan a un chileno o a un argentino, a un indígena zapoteca, a un mulato cubano, a un afroamericano puertorriqueño y a un meztizo mexicano o peruano, todos para ellos son iguales, y entran bajo la cateogoria "racial" de LATINO.
desde un punto de vista fisico-antropologico la humanidad se divide en cuatro grandes grupos. Leucodermos (Blancos: Europeos, Norafricanos, Turcos, Centroasiaticos, Nordicos, Eslavos e Indues), Melanodermos (Negros: Africanos, Pigmeos, Melanesios), Xantodermos (Amarillos: Asiaticos, Polinesios, Amerindios, Siberianos y Esquimales) y Australoides(Vedda y aborigenes Australianos).
Bueno EEUU es un pais tan diverso que se suela utilizar esa denominacion para identificar a las personas en un primer lugar.
Shrewsbury333
12-10-2006, 08:46 PM
con respecto a lo ultimo que dijiste:
si miran las estadisticas de la cia con respecto a EEUU, te vas a dar cuanta que no hay una que diga % latinos y lo acalara.
Shrewsbury333
12-10-2006, 09:07 PM
....
ºantofaskyº
12-10-2006, 09:11 PM
Si Shrewsbury ..alla nos dicen Hispanos y en ocaciones nos agrupan con la poblacion negra ..cuando la poblacion "hispana" tiene tambien variedad de razas y colores.
Shrewsbury333
12-10-2006, 09:14 PM
Si Shrewsbury ..alla nos dicen Hispanos y en ocaciones nos agrupan con la poblacion negra ..cuando la poblacion "hispana" tiene tambien variedad de razas y colores.
pero no segun datos oficiales
Estados Unidos:
Ethnic groups:
white 81.7%, black 12.9%, Asian 4.2%, Amerindian and Alaska native 1%, native Hawaiian and other Pacific islander 0.2% (2003 est.)
note: a separate listing for Hispanic is not included because the US Census Bureau considers Hispanic to mean a person of Latin American descent (including persons of Cuban, Mexican, or Puerto Rican origin) living in the US who may be of any race or ethnic group (white, black, Asian, etc.) (60 millones de hispanos)
Javier
12-10-2006, 10:25 PM
También hay que ver que las leyes decían que el hijo de un esclavo negro y una indígena sería ciudadano libre, lo cual motivo a algunos a tener relaciones con indígenas. El cabello rizado y los labios gruesos de muchos mexicanos no vienen precisamente de los españoles o de los indígenas quienes sólo hasta ahora han vuelto a ser los 10,000,000 que alguna vez fueron y en eso hay dudas, por que el INEGI te pregunta en el censo o conteo si hablas alguna lengua indígena, si la respuesta es afirmativa te consideran como indígena aunque no lo seas y sólo se te e ocurrió tomar el curso de nahuatl o maya o alguna otra lengua.
Esto es cierto... hay una tribu lacandona que tuvo una mezcla con estadounidense en la época dorada del chicle, hay algunos descendientes blancos y rubios pero su manera de vivir es de un indígena, también su lengua. Ellos son considerados indígenas, en cambio hay indígenas que migraron a las ciudades y ya no hablan ningúna lengua indígena, y no son considerados indígenas.
Nicodemo
12-11-2006, 02:13 AM
Caray....por eso hablar de las razas es un término completamente complejo.
Por eso cada vez que surgen nacionalismos en torno a la raza, son patéticos y absurdos.
kiwiboy
12-11-2006, 02:42 AM
segun la cia, esto estos datos son en base a muestreos que hace, asi como tambien aca en la argentina. el indec NUNCA hiso este tipo de estadisticas, estos datos se sacan por muestreos. creo que se hiso en el 2000
Si, es posible, pero esos datos coinciden con los del ultimo conteo racial en Mexico ;)
Tambien mucho depende en que region del pais se hizo ese muestreo, supongo que debio haber sido en la Cd de Mexico porque en el occidente y norte de Mexico hay menos % de indigenas y mas % de caucasicos
Saludos
Nicodemo
12-11-2006, 02:45 AM
Pues ni tanto por que en Sonora los seris y los yaquis predominan la zona y sus valles.
MéganeMexique
12-11-2006, 03:18 AM
Pues ni tanto por que en Sonora los seris y los yaquis predominan la zona y sus valles.
Y quién dijo que "predominan"? Sonora debe ser uno de los estados con mayor porcentaje de criollos, yo conozco bastante gente de Sonora, y la mayoría son blancos. No digo que los seris y los yaquis no existan, pero dudo que predominen.
pinkpanther
12-11-2006, 03:58 AM
Y quién dijo que "predominan"? Sonora debe ser uno de los estados con mayor porcentaje de criollos, yo conozco bastante gente de Sonora, y la mayoría son blancos. No digo que los seris y los yaquis no existan, pero dudo que predominen.
a lo mejor no viajen tanto
Nicodemo
12-11-2006, 05:17 PM
Jajajajaja está bien, aun no he viajado a Sonora para ver que tan blancos son los sonorenses, no creo que sean muchos, pero por lo menos deben de ser altos como yo....:D
Por cierto hablando de estaturas, dicen que los norteños llevan las de ganar por que son gente muy alta.
En mi caso es una excepción ya que mi padre es chihuahuense.....:D
Shrewsbury333
12-11-2006, 09:38 PM
Si, es posible, pero esos datos coinciden con los del ultimo conteo racial en Mexico ;)
Tambien mucho depende en que region del pais se hizo ese muestreo, supongo que debio haber sido en la Cd de Mexico porque en el occidente y norte de Mexico hay menos % de indigenas y mas % de caucasicos
Saludos
En fin, pero los datos en general son representativos, obio que hay sonas que varian en su conformacion etnografica.
Aca en la argentina, en zonas como jujuy casi un 20% son indigenas y solo un 30 o 40% son caucasicos, pero jujuy no representa un gran porcentaje de la poblacion total argentina, por lo tanto no es representativo.
En Arg, mas del 60% de la poblacion vive en el area de la llanura chacho-pampeana donde predominan los hijos de inmigrantes.
MéganeMexique
12-12-2006, 02:15 AM
Jajajajaja está bien, aun no he viajado a Sonora para ver que tan blancos son los sonorenses, no creo que sean muchos, pero por lo menos deben de ser altos como yo....:D
Por cierto hablando de estaturas, dicen que los norteños llevan las de ganar por que son gente muy alta.
En mi caso es una excepción ya que mi padre es chihuahuense.....:D
Es cierto, tengo un tío político de San Luis Potosí y mide como 1.90 mts! Y voy a San Luis y a Zacatecas cada año (que no es precisamente tan al norte) y sí, en promedio deben medir como 175-180. (obvio que los hay más altos) pero no es como en el sur que el priomedio debe andar en 1.70 mt.
Nicodemo
12-12-2006, 06:04 AM
Es cierto, tengo un tío político de San Luis Potosí y mide como 1.90 mts! Y voy a San Luis y a Zacatecas cada año (que no es precisamente tan al norte) y sí, en promedio deben medir como 175-180. (obvio que los hay más altos) pero no es como en el sur que el priomedio debe andar en 1.70 mt.
Sobre todo que las mujeres del sur, tendrán caderas como las de Shakira, pero la estatura las delata.....:haha: :haha:
Gran parte de mis amigas son chaparras, y a mi me dicen la Tercera Torre de Catedral....:haha:
Vease Catedral del Señor de Tabasco en mi thread de las fotos de Villahermosa.....:tup:
LordWilliam
12-12-2006, 12:24 PM
Creo que la estatura promedio de puebla es de 170m tambien, en Puebla no e visto mucha gente que sobrepase el 190m. Los unicos altos que e visto en Puebla son como de mi estatura 182m y ya. Pero en estados como Sonora, Sinaloa hay mucho mexicano de 190m. Sin embargo al sur como por Chiapas es dificil encontrar gente que pase los 170m ya que la mayoria son indigenas o imigrantes que vienen a trabajar a Chiapas por lo general de Guatemala.
Shrewsbury333
12-12-2006, 08:59 PM
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????
pinkpanther
12-12-2006, 11:40 PM
Creo que la estatura promedio de puebla es de 170m tambien, en Puebla no e visto mucha gente que sobrepase el 190m. Los unicos altos que e visto en Puebla son como de mi estatura 182m y ya. Pero en estados como Sonora, Sinaloa hay mucho mexicano de 190m. Sin embargo al sur como por Chiapas es dificil encontrar gente que pase los 170m ya que la mayoria son indigenas o imigrantes que vienen a trabajar a Chiapas por lo general de Guatemala.
De por si ha habido un aumento de la talla del mexicano, al igual que les paso a los japoneses y ahora a los chinos, pero pues esto ya mas bien tiene que ver con la almientación.
Nicodemo
12-13-2006, 01:41 AM
Orale!!!
Pues parece que estamos dejando atrás la dieta T
Tortillas
Tamales
Tacos
Tostadas
Teleras
Tortas
Tocino
Quisqueyano
12-13-2006, 01:57 AM
Orale!!!
Pues parece que estamos dejando atrás la dieta T
Tortillas
Tamales
Tacos
Tostadas
Teleras
Tortas
Tocino
:D :D :D
UberGerard
12-13-2006, 06:09 AM
Eso es cierto en Mexico ya tiene muchos a~nos que no se pregunta la raza porque mucha gente lo veia como decriminacion o un insulto preguntarles eso.
Igual por mi zona hay mucho Mexicano blanco algual que yo.
Si que me atreveria decir que la poblacion blanca a aumentado algual que los meztisos. Ya que en Mexico no hay afroamericanos. Y aqui en Mexico casi nadie es de tez muy oscura. Quiza unos que otros pero no afroamericanos.
Sin embargo creo que hay unas comunidades de inmigrantes procentes de A.S, C.A y de los paises caribe~nos donde hay mucho afroamericano.
tu nick me recuerda..ah si tu eras este troll:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=364272&page=10
leascuad
12-13-2006, 11:59 AM
Yo soy hijo de inmigrantes laosianos.
[?]
DiegoCL
12-13-2006, 12:24 PM
Bueno amigos. creo que este thread se ha transformado en algo que no era en sus inicios.
y como yo hace tiempo que no entraba a este foro, no habia dado mi opinion; asi que opinaré sobre la inmigracion inter-latinoamericana en mi pais para ojala poder enderezar el tema central del thread.
Bueh, yo creo quelos inmigrantes en chile cumplen un rol muy importante al diversificar nuestra cultura y fomentar actividades que un chileno no haría (los inmigrantes peruanos y argentinos son sumamente emprendedores y forman colonias importantes en chile, y nuestras ciudades cuentan con muchos restaurantes peruanos y argentinos).
Puedo decir que yo veo muchos extranjeros en mi pais, especialmente argentinos y peruanos. se que los argentinos vienen por temporadas a trabajar a nuestro pais y no es muy comun que se asienten en chile y los que se asientan en chile son los inmigrantes de alto nivel educativo, LO MISMO PASA CON LOS INMIGRANTES PERUANOS, solo se asientan los profesionales o la gente con una educacion mas completa. por eso es comun ver trasandinos y peruanos como camareros, meseros u auxiliares pero ellos no son residentes.
algo parecido pasa con las argentinas del norte, que migran hacia antofagasta y calama en busca de trabajos. y hace poco se dio a conocer un caso de estafas por parte de un restaurante chileno que traía argentinas de una ciudad (salta tucuman jujuy.. una ciudad de por ahi) norteña para trabajar de "meseras" y al momento de su llegada se veian ingresas a una compleja trata de blancas. a mi personalmente no me gusta como muchas de estas tratas de blancas han afectado a las colombianas, ecuatorianas, argentinas y peruanas; al momento en que chile les ofrece sostenidas y "dignas" condiciones de trabajo.. PIENSO QUE EL INMIGRANTE DEBE SER ACOGIDO, Y NO ENGAÑADO PARA VENIR A NUESTRO PAIS.
Para mi, siempre los inmigrantes serán recibidos (en este caso hablo delos inmigrantes de paises limitrofes como de otras partes del mundo). Tambien es conocida la situacion de los peruanos que ingresan a nuestro pais y son victimas de xenofobia.. cosa que no me puedo explicar.. pienso que los chilenos debemos sentirnos alagados de que nuestros vecinos vengan a vivir y aportar su granito de arena al sustento de este pais y tratarlos como se lo merecen.
se deja bien puesto el nombre de un pais. ya vemos que USA acogio inmigrantes de todo el mundo y la mezcla cultural ahi es alucinante, espero que en chile se de algo parecido.
saludos!!:tup:
gertt510
12-13-2006, 01:15 PM
En el caso particular de Argentina creo que es mala, y sobre todo al no estar "controlada".
Nicodemo
12-13-2006, 02:39 PM
Bueno, en el caso particular de los países latinoamericanos, es que sus políticas migratorias son bastantes flexibles, es decir, no tienen tantos problemas o trabas de migración en comparación con Estados Unidos o Reino Unido.
Por ese lado nos debemos de sentir satisfechos, ya que no tenemos severos problemas como esas naciones lo tienen, por eso debemos de aprovechar a la gente que viene de otras partes para que se sientan como en casa, además de que reconocemos que los inmigrantes aportan mucho al estilo cultural y social de cada país.
Lo que me llama mucho la atención es que por ejemplo en el caso de Perú, hay mucha comunidad inmigrante de Japón. Pero bastante.
Y con esto ya dejo atrás el post maldito 666 y continuar con más posts, empezando con el 667
Shrewsbury333
12-13-2006, 09:33 PM
Si, en definitiva el problema son las migraciones Masivas y MOnoculturales... yo no estoy en contra... de hecho no lo podria estar, yo soy inmigrante nacido en el exterior..
Darsena F
12-23-2006, 03:17 AM
Argentina es el país que mayor inmigración desde otros países de Latinoamérica recibe , a su vez es el país con mayor tasa de población nacida en el extranjero de la región 5% de los habitantes en Argentina no nacieron en el país.
Los grupos de inmigrantes provienen principalmente de Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile.
El país lanzo el plan patria grande para regularizar la situación de todos los sudamericanos que quieran vivir en su territorio.
Con respecto a el numero de argentinos viviendo en el exterior disminuyo en los últimos años (debido a la altísima tasa de retorno registrada desde el despegue económico del ultimo lustro), los emigrantes argentinos viven principalmente en España, Francia, Italia, México, Estados Unidos y Canadá.
LordWilliam
12-23-2006, 09:23 PM
Bueno muchos latinoamericanos, estadounidenses, europeos, y asiaticos imigran a Mexico.
Aqui en Mexico tenemos uno de los barrios asiaticos mas grandes de las Americas.
Mexico es el pais de America Latina que mas imigrantes recive.
Ahora el destino migratorio del Mexicano es Europa, EUA, Can, y ahora Asia en asuntos de negocio.
kiwiboy
12-23-2006, 11:03 PM
Bueno muchos latinoamericanos, estadounidenses, europeos, y asiaticos imigran a Mexico.
Aqui en Mexico tenemos uno de los barrios asiaticos mas grandes de las Americas.
Mexico es el pais de America Latina que mas imigrantes recive.
Ahora el destino migratorio del Mexicano es Europa, EUA, Can, y ahora Asia en asuntos de negocio.
Sorry pero no :P te hace falta investigar un poquito en varios asuntos, no lo tomes a mal :tup:
LordWilliam
12-24-2006, 05:20 AM
En que me equivoque????
LordWilliam
12-24-2006, 05:21 AM
Bien me di cuenta de algo, quise decir que los barrios asiaticos en Mexico son los mas grandes de America Latina no de las Americas, disculpen.
MéganeMexique
12-24-2006, 05:30 AM
Estás mal: simplemente la comunidad de japoneses no habitantes de Japón más grande del mundo está en Sao Paulo.
Por cierto, alguien sabe en dónde se encuentra ubicado el barrio chino del DF? yo no tengo ni idea, pero me imagino que debe estar por la Zona Rosa, pero, quién sabe???
kiwiboy
12-24-2006, 05:42 AM
En que me equivoque????
Las comunidades asiáticas más grandes de Latinoamérica están en Perú y Brasil :D
Argentina es el país que más inmigrantes recibe, principalmente de Perú, Bolivia y Paraguay, como dato por ahí recuerdo haber leído que en Argentina había alrededor de 1 millón de bolivianos, algo así como el 2% de la población :tup:
Salutes
gertt510
12-24-2006, 12:31 PM
Las comunidades asiáticas más grandes de Latinoamérica están en Perú y Brasil :D
Argentina es el país que más inmigrantes recibe, principalmente de Perú, Bolivia y Paraguay, como dato por ahí recuerdo haber leído que en Argentina había alrededor de 1 millón de bolivianos, algo así como el 2% de la población :tup:
Salutes
Inmigración en Argentina:
Total de inmigrantes (2001): 1.531.940
País de origen (2001):
América:
Paraguay: 325.046
Bolivia: 233.464
Chile: 212.429
Uruguay: 117.564
Peru: 88.260
Brasil: 34.712
Resto de América: 147.544
Europa:
Italia: 216.718
España: 134.417
Polonia: 13.703
Alemania: 10.362
Francia: 6.578
Ex U.R.S.S.: 4.156
Ex Yugoslavia: 3.210
Resto de Europa: 43.205
Asia:
Corea: 8.205
Japón: 4.753
China: 4.184
Taiwán: 3.511
Siria: 2.350
Líbano: 1.619
Resto de Asia: 5.050
Africa: 1.883
Oceania: 747
Desconocido: 26.172
* Fuente: INDEC 2001
foster
12-24-2006, 02:32 PM
:previous: Esos inmigrantes chilenos son los que se erradicaron en Argentina en la epoca de Pinochet (años 70), ya que el chileno ya no emigra.
Y lo otro, es que como dice kiwiboy las comunidades asiaticas mas grandes de America latina están claramente en Brasil. Sao Paulo es la ciudad con mas japoneces del mundo fuera de Japón, y Brasil tiene 1.3 millones de japoneses.
Sin contar los chinos. En SP hay barrio chino y barrio japones, barrio portugues, ciudades alemanas, 25 millones de descendientes de italianos. etc...
Brasil se lleva el 1º lugar de inmigracion. Un amigo me contaba que existen ciudades con holandeses tambien. Brasil en eso se parece mas a EEUU que a america Latina.
Despues de Brasil viene el conosur, principalmente argentina.
Despues de Brasil, las comunidades asiaticas mas importantes de AL. están en Perú.
En este momento Chile tambien es un gran receptor de chinos, hay mas de 5.000 y despues de los peruanos y argentinos son la colectividad que mas crece en el país.
Nicodemo
12-24-2006, 02:35 PM
Para muestra un botón:
Alberto Fujimori.
ºantofaskyº
12-24-2006, 02:52 PM
Pero en Chile ya casi son 100.000 Peruanos ..despues Argentinos que son 53.000 y Bolivianos que son 13.000 ..Chile tiene la colonia mas grande de Palestinos fuera de Palestina ..son 300.000 como dijo peo, y como dices Chile ya no exporta inmigrantes ..por suerte, de hecho estan volviendo al pais.
foster
12-24-2006, 03:07 PM
350.000 palestinos. Pero si hablamos de toda la comunidad arabe en Chile, la cifra aumenta a mas de 600.000
DiegoCL
12-26-2006, 02:12 PM
ademas que. la "comunidad arabe" famosa. esta ya completamente asimilada a la sociedad chilena.
si fuera por eso, chile tendria cinco millones de alemanes viviendo aca, siendo que ellos son chilenos. chile es un pais que recibe, despues de una generacion aca ya son chilenos todos..
foster
12-26-2006, 02:34 PM
ademas que. la "comunidad arabe" famosa. esta ya completamente asimilada a la sociedad chilena.
si fuera por eso, chile tendria cinco millones de alemanes viviendo aca, siendo que ellos son chilenos. chile es un pais que recibe, despues de una generacion aca ya son chilenos todos..
Sip, no se puede hablar de comunidad arabe, porque están muy chilenizados a estas alturas.
Pasa igual con todos los demas (alemanes, croatas, etc).
Si, los inmigrantes en Chile, a diferencia de lo que pasa en otras partes, se incorporan rapidamente a nuestra sociedad.
joviev
12-26-2006, 02:55 PM
cuando estaba en la primaria solo en mi grado tenia 2 paraguayos 1 peruano 4 rusos y un boliviano
pero lo malo es qe la mayoria se hacienta en las villas qe hay en buenos aires y te podria asegurar qe el 70% de las personas de las villas son extrangeras
joviev
12-26-2006, 02:57 PM
tmb al peluqero qe voy es ruso , mi doctor aleman y mi vecino noruego y luego estan lo asiaticos con los comercios, bolivianos con las verdulerias
la mayoria vino cuando peron estaba en el poder
Darsena F
12-26-2006, 03:13 PM
5 millones de alemanes!!!!!!! jeejejej...leiste una guia telefonica chilena?
Al margen, es claro que el racismo es un componente determinante a la hora de la integracion de un inmigrante. Los inmigrantes caucasicos encuentran mas facil integrarse a nuestras sociedades porque sufren menos discriminacion.
Lo digo desde la autocritica a la sociedad argentina que le pone las cosas dificiles a peruanos, bolivianos y paraguayos que quieren vivir en suelo argentino, pero no tanto asi a inmigrantes europeos o norteamericanos (de todas formas la ley los ampara, como el caso del programa patria grande de legalizacion de todos los americanos del sur)
Recordemos que la Argentina recibio 7 millones de inmigrantes europeos en menos de 40 años, estos llegarona representar más del 50% de la población y le dieron la forma actual a la sociedad argentina.
Shrewsbury333
12-26-2006, 09:48 PM
Al margen, es claro que el racismo es un componente determinante a la hora de la integracion de un inmigrante. Los inmigrantes caucasicos encuentran mas facil integrarse a nuestras sociedades porque sufren menos discriminacion.
Lo digo desde la autocritica a la sociedad argentina que le pone las cosas dificiles a peruanos, bolivianos y paraguayos que quieren vivir en suelo argentino, pero no tanto asi a inmigrantes europeos o norteamericanos (de todas formas la ley los ampara, como el caso del programa patria grande de legalizacion de todos los americanos del sur)
Recordemos que la Argentina recibio 7 millones de inmigrantes europeos en menos de 40 años, estos llegarona representar más del 50% de la población y le dieron la forma actual a la sociedad argentina.
Darsena... otra mujer en el foro? ejjejej
bueno, no en realidad la argentina recivio 6 millones de inmigrantes europeos de 1850 a 1950, cuando en 1850 tenia a penas 1 millon y pico de habitantes... asi que imaginense.
Si si es cierto, si viniesen a vivir de golpe 4 millones de bolivianos, aca habria limpiza etnica, sin embargo si esos 4 millones fuesen ingleses o alemanes... los reciviriamos con alfombra roja... asi es, hay una discriminacion que tiene que ver con el tipo de sociedad a la que el argentino medio aspira.
kiwiboy
12-26-2006, 10:15 PM
Inmigración en Argentina:
Total de inmigrantes (2001): 1.531.940
País de origen (2001):
América:
Bolivia: 233.464
Cierto, esos son los inmigrantes legales pero tú y yo sabemos que la mayoría de los bolivianos en Argentina son ilegales :tup:
Shrewsbury333
12-26-2006, 10:17 PM
no, ni en pedo hay 2 millones de boliviano aca... como mucho de be haber 1 millon!
kiwiboy
12-26-2006, 10:20 PM
no, ni en pedo hay 2 millones de boliviano aca... como mucho de be haber 1 millon!
Exactamente! eso fue lo que dije
Argentina es el país que más inmigrantes recibe, principalmente de Perú, Bolivia y Paraguay, como dato por ahí recuerdo haber leído que en Argentina había alrededor de 1 millón de bolivianos, algo así como el 2% de la población
Shrewsbury333
12-26-2006, 10:20 PM
CUANDO TE IMPORTO UN PEPINO TU DESTINO! JEJEJ :D
http://www.celebden.com/group1/shakira/images/shakira003.gif
Shrewsbury333
12-26-2006, 10:23 PM
Exactamente! eso fue lo que dije
buneo en fin, creo que a la larga la cosa con repecta a la migracion bnoliviana se va a poner jodida... ya que el argentino medio se la cree que vive en un pais europeo, por eso cuando llegan inmigrantes europeos todo bien, pero con los limitrofes todo mal.
gertt510
12-26-2006, 11:18 PM
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=2535825
ºantofaskyº
12-27-2006, 02:35 AM
Aca a los pobres Peruanos se les hace bolsa ..TVN mostro un informe ..bueno muchos han surgido con sus Restoranes o como microempresarios ..pero esos son el 2%? ..los demas viven de trabajos como empleados domesticos (mucamas, el 70% de los inmigrantes Peruanos son mujeres) o obreros de la construccion ..la gente se enzaña ..no todos porque yo no odio a los Peruanos y encuentro que mientras contribuyan con Chile todo perfecto ..pero TVN mostro que unos desubicados los asaltaron un dia ..a una familia y no contentos con eso los volvieron a asaltar al dia siguiente y les incendiaron su casita que tenian en un Cité capitalino ..con otras familiar Peruanas ..
De verdad me dio lata porque ..pensando y pensando ..son gente que esta tan cagada en su pais ..que tienen que venir a otro (y con el orgullo de un Peruano hacia Chile) ..a trabajar en cosas que ningun Chileno haria ..para mandar plata a su familia ..y ser mal recibidos ..o sea ..re mal que quieren que les diga ..y asi queremos en Chile recibir mas inmigrantes. :(
kiwiboy
12-27-2006, 02:58 AM
que tienen que venir a otro (y con el orgullo de un Peruano hacia Chile) ..a trabajar en cosas que ningun Chileno haria ..para mandar plata a su familia ..y ser mal recibidos ..o sea ..re mal que quieren que les diga ..y asi queremos en Chile recibir mas inmigrantes. :(
Déjà Vu :D
joviev
12-28-2006, 03:00 AM
si fuese por mi echaria a todos los inmigrantes ilegales o legaless no capacitados qe vienen a vivir como parasitos de nuestro pais por qe ya tenemos suficientes con nuestros vagos
porqe la mayoria, como qedan exluidos de la sociedad sobreviven con robos etc. ahora hay guerras de narcos peruanos con muertos (entre ellos)
la otra vez desalojaron una villa y te puedo asegurar qe el 98% de los qe vivian eran extranjeros (paises limitrofes )
y todo eso despierta bronca y se genera una xenofobia yo estoy arto de la gente parasito qe viene aca
las tenemos qe educar gratis , salud gratis, incluso vienen de otros paises para tratarse gratis en nuestroos hospitales y por eso se satura todo
Darsena F
12-28-2006, 03:27 AM
si fuese por mi echaria a todos los inmigrantes ilegales o legaless no capacitados qe vienen a vivir como parasitos de nuestro pais por qe ya tenemos suficientes con nuestros vagos
porqe la mayoria, como qedan exluidos de la sociedad sobreviven con robos etc. ahora hay guerras de narcos peruanos con muertos (entre ellos)
la otra vez desalojaron una villa y te puedo asegurar qe el 98% de los qe vivian eran extranjeros (paises limitrofes )
y todo eso despierta bronca y se genera una xenofobia yo estoy arto de la gente parasito qe viene aca
las tenemos qe educar gratis , salud gratis, incluso vienen de otros paises para tratarse gratis en nuestroos hospitales y por eso se satura todo
No pongamos en ellos nuestras frustraciones, si bien lo que describis ocurre si los Argentinos hubieramos manejado mejor nuestro pais los inmigrantes encontrarian mejores oportunidades aca, como fue siempre a lo largo de la historia. La inmigracion impulso el desarrollo de este pais y ahora derrepente es un problema? que hicimos nosotros por este país? Como dijo Ortega Gasset "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARGENTINOS A LAS COSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!", despertemos tenemos todo! , no busquemos excusas en un flujo inmigratorio que tampoco es tan grande.
alex_patagonia
12-28-2006, 11:51 AM
Yo echaria a todos los intolerantes de sudamerica,los pondria en un bloque de cemento en el mar,no soy gandhi ,soy un proge con las herramientas del mal :haha:
Saludos!
DiegoCL
12-28-2006, 02:05 PM
.
soy chileno, se de que te hablo... y deben ser mucho mas de cinco millones los chilenos que descienden de alemanes, yo no tengo ascendencia alemana, pero lo digo igual... ja.
Darsena F
12-28-2006, 02:52 PM
soy chileno, se de que te hablo... y deben ser mucho mas de cinco millones los chilenos que descienden de alemanes, yo no tengo ascendencia alemana, pero lo digo igual... ja.
Bueno bueno, no quiero alterar tu imaginario de país, no te pongas nervioso..
besitos....
DiegoCL
12-28-2006, 04:12 PM
quien eres "darsena F" y que tienes con los chilenos??.. me gustaria ver como te responden todos los foristas chilenos con parientes alemanes, tu si que te imaginas cosas..
Y asi quieren sembrar la imagen que los argentinos no son resentidos... hay que partir por algo, no darsena F?
Darsena F
12-28-2006, 04:21 PM
quien eres "darsena F" y que tienes con los chilenos??.. me gustaria ver como te responden todos los foristas chilenos con parientes alemanes, tu si que te imaginas cosas..
Y asi quieren sembrar la imagen que los argentinos no son resentidos... hay que partir por algo, no darsena F?
Yo no dije nada de Chile, me parece una pais maravilloso, me parece un error estadistico el tuyo nada mas.
Entendes ahora??
Abrazo!!!!!
joviev
12-28-2006, 04:59 PM
si el pais ya se fue a la mierda apenas podemos encargarnos de nosotros mismos y nos caen 5 millones de extranjeros
pero como todos esos extranjeros se nos reproducen aca y tienen 7 hijos argentinos dificil sera echarlos
ademas la inmigracion ilegal aca se esta convirtiendo en un problema para mi
sino mira aca te dejo esta noticia
http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0048.html
yo a los indeseables los agarraria y les meto una patada a su pais de origen
o mas facil pena capital estos cagan miles de chicos de las villa y se expanden con las drogas qe les dan y qeno te extrañe qe el dia de mañana te mate un chico de 13 años
escuche qe hay pedido de captura para un chico de 14 por robo a mano armada y HOMICIDIO
PERO cmo somos la madre teresa del continente alberguemos mas hasta qe todo se vaya a la mierda y qedemos cmo en brazil con las fabelas o las guerras qe le hacen los narcos al gobierno
pero la solucion esta en manos de nuestros gobernantes, pero hasta qe se den cuenta de qe hay un problema vamos a tener qe arreglarnos con una escopeta
joviev
12-28-2006, 05:01 PM
si el pais ya se fue a la mierda apenas podemos encargarnos de nosotros mismos y nos caen 5 millones de extranjeros
pero como todos esos extranjeros se nos reproducen aca y tienen 7 hijos argentinos dificil sera echarlos
o mas facil pena capital estos cagan miles de chicos de las villa y se expanden con las drogas qe les dan y qeno te extrañe qe el dia de mañana te mate un chico de 13 años
escuche qe hay pedido de captura para un chico de 14 por robo a mano armada y HOMICIDIO
PERO cmo somos la madre teresa del continente alberguemos mas hasta qe todo se vaya a la mierda y qedemos cmo en brazil con las fabelas o las guerras qe le hacen los narcos al gobierno
pero la solucion esta en manos de nuestros gobernantes, pero hasta qe se den cuenta de qe hay un problema vamos a tener qe arreglarnos con una escopeta:frog:
Darsena F
12-28-2006, 05:05 PM
Tenes una imagen errada de la realidad y lo peor es que podes confundir a muchos con lo que decis......
Argentina tiene uno de los indices de criminalidad mas bajos de latinoamerica, es un pais a todas luces seguro, que la prensa de reaccionaria agite fantasmas con objetivos oscuros otra cosa.
No creo que seamos la madre teresa de la region ni mucho menos......los inmigrantes no son tantos la cuestion no es le caos que tu odio te hace ver.
Ok????
joviev
12-28-2006, 05:23 PM
mejor no entro a discutir porqe se me caga para ver el resto de la pag ademas es seguro qe salgo perdiendo
cada uno tendra su idea sobre esto y si es un problema o beneficioso
pero tampoco digo qe buenos aires sea una zona liberada .
darsena de donde sos
Darsena F
12-28-2006, 05:53 PM
mejor no entro a discutir porqe se me caga para ver el resto de la pag ademas es seguro qe salgo perdiendo
cada uno tendra su idea sobre esto y si es un problema o beneficioso
pero tampoco digo qe buenos aires sea una zona liberada .
darsena de donde sos
Vicente Lopez, pero trabajo y estudio en capital
gertt510
12-28-2006, 08:14 PM
Shrewsbury333
12-28-2006, 11:14 PM
pero la solucion esta en manos de nuestros gobernantes, pero hasta qe se den cuenta de qe hay un problema vamos a tener qe arreglarnos con una escopeta:frog:
Hay dios que fascista lo tuyo!!! :sly:
bueno, en fin... es cierto que la inmigracion masiva genera este tipo de reacciones xenofobas...
Shrewsbury333
12-28-2006, 11:16 PM
Tenes una imagen errada de la realidad y lo peor es que podes confundir a muchos con lo que decis......
Argentina tiene uno de los indices de criminalidad mas bajos de latinoamerica, es un pais a todas luces seguro, que la prensa de reaccionaria agite fantasmas con objetivos oscuros otra cosa.
No creo que seamos la madre teresa de la region ni mucho menos......los inmigrantes no son tantos la cuestion no es le caos que tu odio te hace ver.
Ok????
tenes toda la razon... la taza de homicidios por 100.000 habitantes es una de las mas bajas de America...
para que nos pongamos en contexto:
mexico: 20 homicidios por cada 100.000 hab
Guatemala: 28
Estado de Sao Paulo: 30
Colombia: 44
Argentina: 5,7
Shrewsbury333
12-28-2006, 11:23 PM
"La población chilena es mayoritariamente mestiza, producto de la mezcla racial entre los colonizadores españoles y los pueblos aborígenes"
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Chile
"Casi seis mil personas afirmaron haber nacido en Alemania, y cifras estimativas hablan de unos 200 a 250 mil descendientes directos"
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Chile
aca llegaron solo entre 1890 y 1940 152.000 alemanes... en chile 6.000... aca entonces si fuera asi el 99% de la poblacion seria de origen aleman.... vamos diego... vamos...
DiegoCL
12-28-2006, 11:54 PM
Parece que nadie entiende, si tuviera manzanas a mi alcance haria uso de ellas para mi explicacion.
los descendientes directos de alemanes no deben ser mas de 200.000, y que es ser descendiente directo??, es ser hijo de alemanes.
los descendientes no directos de alemanes (con abuelos, tios bisabuelos bla bla bla) en chile son muchisimos mas que 200.000 eso te lo aseguro...
DiegoCL
12-28-2006, 11:56 PM
Nadie tiene nada contra los chilenos ... el único traumado y resentido sos vos :yes: :yes:
??:haha: traumado hay que ser para estar a cada rato hechando mierda, como lo haces tu en cada thread en que veas la oportunidad de hechar una de tus tipicos quotes...
foster
12-29-2006, 12:05 AM
:previous: Es verdad, y lo peor de todo es ver como muchos esos bolivianos usurpan casas abandonadas, roban y hacen de la ciudad un lugar de mierda ... :yuck: :yuck:
Gertt no tiene moral para tratar a nadie de traumado.
Gertt tambien conocido como "el primer mundista" :jester: :jester: :jester:
ºantofaskyº
12-29-2006, 12:07 AM
Ah bueno eso es obvio ..pero tampoco creo que los Alemanas se hayan reproducido como Ratas ..en todo caso tampoco creo que hayan sido 6.000 Alemanes los que llegaron inicialmente a la Region de Los Lagos ..:rolleyes:
En fin.
alex_patagonia
12-29-2006, 12:42 AM
Yo soy uno de esos,en todo caso la vez que hablo de eso me tildan 'que hablo mucho de eso' asi que trato de no tocar el tema jaja
gertt510
12-29-2006, 12:48 AM
gertt510
12-29-2006, 12:50 AM
:)
Nicodemo
12-29-2006, 01:49 AM
¿Y Villa Alemana?
ºantofaskyº
12-29-2006, 02:08 AM
Es una ciudad de la Region de Valparaiso en la Zona Central de Chile :)
Occit
12-29-2006, 02:11 AM
tenes toda la razon... la taza de homicidios por 100.000 habitantes es una de las mas bajas de America...
para que nos pongamos en contexto:
mexico: 20 homicidios por cada 100.000 hab
Guatemala: 28
Estado de Sao Paulo: 30
Colombia: 44
Argentina: 5,7
Ufff estaba rogando que no postearas las de venezuela porque no tendria en donde esconder mi cara :( ...NO LAS PONGAAAAS!! :sly:
Nicodemo
12-29-2006, 02:32 AM
20 homicidios..caray....apuesto a que 19 son relacionados con el narcotráfico....:(
¿Pero estamos en el thread migratorio no es así?
kiwiboy
12-29-2006, 04:47 AM
20 homicidios..caray....apuesto a que 19 son relacionados con el narcotráfico....:(
¿Pero estamos en el thread migratorio no es así?
Sip y el otro 1/20 se da en la Ciudad de México jejeje :tup: Por lo menos acá en mis tierras es MUY raro escuchar de un homicidio, el único que se me viene a la mente ahora es uno que se dio como en Abril precisamente relacionado con el narcotráfico a una pareja que venía de Jalisco
Saludos
foster
12-29-2006, 02:27 PM
¿Y Villa Alemana?
Villa alemana no tiene muchos alemanes, aunque de esa ciudad es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, Elias Figueroa Braden, descendiente de alemanes tambien.:D
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.