PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : INMIGRACION (Latinoamerica)

Pages : [1] 2 3

Shrewsbury333
12-02-2006, 07:43 AM
Asi es, he aqui otro de mis extravagantes threads :cool: . Como vemos el fenomeno migratorio en las ultimas decadas se ha acentuado demasiado, no solo en los Estados Unidos si no que tambien en paises latinoamericanos como Argentina, Chile, Brasil, etc.
Esto ha generado un sinfin de opiñones y debates al respecto, y ha generado criticas tanto a la inmigracion tanto del lado de los paises receptores asi como de los paises fuentes...
por eso este thread es para que NOS CUENTEN COMO VIVEN A LA MIGRACION EN SUSU PAISES, GENTE QUE SE VA, GENTE QUE SE VIENE Y COMO VEN A ESE PROCESO.

Bueh espero que opinen...

[Oscar-SCL]
12-02-2006, 08:43 AM
Todos son bien recibidos mientras vengan a ser un aporte a nuestra sociedad y país, nuestros paises los hacemos entre todos, incluidos los inmigrantes, hay que regularizar muchas cosas, pero mientras las cosas se den en la forma legal y productiva, son un aporte significativo.

Debemos celebrar la diversidad, que otros vengan a nuestras tierras y que consigo traigan su cultura, costumbres, bellezas, simpatía, etc.. se agradece y admira.

No miremos a los inmigrantes como una amenaza sino como un tremendo capital humano.

Spark
12-02-2006, 11:20 AM
Mmmm...

peo
12-02-2006, 03:45 PM
mmmm...

[Oscar-SCL]
12-02-2006, 05:18 PM
tremendos aportes de ambos.. realmente impresionan.

alejandro15
12-02-2006, 05:52 PM
Ni idea :P

Shrewsbury333
12-02-2006, 11:06 PM
si.. ahora yo creo que el problema no es tanto la inmigracion en si si no la inmiGracion masiva, ya que podria generar descalabres cultrales y provocar reacciones xenofobas... como por ejemplo con cos bolivianos.
lo que sucede es que cuando hay una inmigracion masiva de un pueblo culturalmente distinto al nuestro, subyace en los actos xenofobos y en la discriminacion un miedo, el miedo al cambio que significaria el temor a las modificaciones que esta corriente pueda ocasionar en nuestras costumbres ante una oleada cultural opuesta y a muchos los haria sentirse extranjeros en nuestra propia tierra.
cada nacion debria estar en su estado!, como sea yo creo que la solucion a las migraciones masivas es la cooperacion economica con los paises fuentes. osea deberiamos ayudar a bolivia jeje.
La Argentina ya se definio culturalmente... va a sonar un poco rasista pero nosotros ya tenemos una identidad que es la italiana y española, no solamente desde un punto de vista etnologico si no que tambien cultural, no digo una paqueña comunidad, hablo de cuando hay migracion masiva o sea millones esa identidad se modifica y nadie quiere eso.

peo
12-02-2006, 11:14 PM
No me parece bueno, principalmente porque es una pena que en algunos países no existan las condiciones para que sus ciudadanos puedan ganare la vida y se tengan que ver forzados a emigrar, y por otra parte, concuerdo con Shrewsbury en parte, en que cada país tiene una identidad ya definida, y la llegada masiva de extranjeros puede alterar eso.

Shrewsbury333
12-02-2006, 11:20 PM
YEP, pero aparte lo que habria que hacer es fortalecer la cooperacion, ya que en definitiva aNADIE LE GUSTA TENES QUE IRSSE DE SUS PAISES... muchos se van por que realmente no hay otra.

Shrewsbury333
12-02-2006, 11:23 PM
ahora, no se puede negar la enorme contribucion que hacen las migraciones, pero siempre y cuando NO SEAN MASIVAS, no constituyen ningun problema, es mas provocan un enriquecimeinto cultural,.

[Oscar-SCL]
12-02-2006, 11:34 PM
No me parece bueno, principalmente porque es una pena que en algunos países no existan las condiciones para que sus ciudadanos puedan ganare la vida y se tengan que ver forzados a emigrar, y por otra parte, concuerdo con Shrewsbury en parte, en que cada país tiene una identidad ya definida, y la llegada masiva de extranjeros puede alterar eso.

Si lo ves de esa forma, claro.. una pena que tu tierra no te de las condiciones básicas de vida, pero así es el mundo siempre habrán algunos más afortunados que otros, y paises en mejor pie, por lo tanto la inmigración siempre va a existir.

El intercambio cultural siempre es enrriquecedor, el punto es educar a la gente a no temer ni sentise amenzado por otros pares iguales a uno q tienen otra cultura tan válida como la nuestra, la inmigración como ya dije, hay que regularizarla, darle la chance a esa gente a adaptarse de la mejor forma a nuevas sociedades y q se conviertan en ciudadanos activos y un aporte al país, y poder a su vez saciar necesidades básicas.

Recuerden, nuestros paises en varias épocas de nuestra historia por razones economicas o politicas, vieron a partir a miles y miles de personas a nuevas tierras, allá.. muchos recibieron el cariño sincero y apoyo de otras sociedades, no lo olvidemos núnca.

Los paises multiculturales son riquisimos en capital humano.

Spark
12-03-2006, 12:15 AM
ahora, no se puede negar la enorme contribucion que hacen las migraciones, pero siempre y cuando NO SEAN MASIVAS, no constituyen ningun problema, es mas provocan un enriquecimeinto cultural,.

Ciento por ciento de acuerdo contigo. Precisamente eso es lo que pienso, pero lo que pasa es que la linea entre la inmigracion natural y la MASIVA es demasiado tenue.

Mucho mas cuando quienes llegan al pais son personas que no aportan sino por el contrario sustraen y mas encima vienen a exigir.

Shrewsbury333
12-03-2006, 12:39 AM
claro la diferencia esta entre unos cualtos miles y millones. el hecho mas significativo es el de yanquilandia, que dentro de unos 50 años cuando alcanze los 400 millones de habitantes, 100 millones seran latinos.

Quisqueyano
12-03-2006, 02:43 AM
Todos somos de alguna manera inmigrantes hasta en nuestro propio país la gente humilde que deja su pueblo para ir a buscar una mejor vida a la ciudad también lo son.

En forma natural y durante toda la historia de la humanidad, los grupos poblacionales más necesitados tratan de migrar hacia donde las condiciones de vida son mejores así como las oportunidades.
O sea, siempre los necesitados buscarán los sitios donde hay trabajo disponible.

Estoy de acuerdo que tiene que haber cierto tipo de regulación y que cada país está en todo su derecho de proteger sus fronteras por un sin numero de razones.

Lo que me da rabia es que algunas personas racistas y xenófobas se escondan detrás de varios escudos para discriminar y no muestren su verdadera cara…para que podamos darnos cuenta de cuan estrechas son sus mentes. :koko:

ºantofaskyº
12-03-2006, 03:00 AM
Yo estoy totalmente de acuerdo con la inmigracion, siempre y cuando este regulada y el proceso de ingreso al pais sea limpio y beneficioso tanto para Chile como para el inmigrante ..esa es la idea.

Shrewsbury333
12-03-2006, 03:04 AM
Todos somos de alguna manera inmigrantes hasta en nuestro propio país la gente humilde que deja su pueblo para ir a buscar una mejor vida a la ciudad también lo son.

En forma natural y durante toda la historia de la humanidad, los grupos poblacionales más necesitados tratan de migrar hacia donde las condiciones de vida son mejores así como las oportunidades.
O sea, siempre los necesitados buscarán los sitios donde hay trabajo disponible.

Estoy de acuerdo que tiene que haber cierto tipo de regulación y que cada país está en todo su derecho de proteger sus fronteras por un sin numero de razones.

Lo que me da rabia es que algunas personas racistas y xenófobas se escondan detrás de varios escudos para discriminar y no muestren su verdadera cara…para que podamos darnos cuenta de cuan estrechas son sus mentes. :koko:

what you mean? :sly:

Quisqueyano
12-03-2006, 03:22 AM
what you mean? :sly:

That I don't like when people use the race card when talking about inmigration. I think is very divisive...not fair and above all, very ignorant.
Especially when it comes from people from this part of the world, because the original inhabitants of this continent are the indians...so the rest of us came here as inmigrants. :yes:

Shrewsbury333
12-03-2006, 04:27 AM
That I don't like when people use the race card when talking about inmigration. I think is very divisive...not fair and above all, very ignorant.
Especially when it comes from people from this part of the world, because the original inhabitants of this continent are the indians...so the rest of us came here as inmigrants. :yes:

Lo que pasa es que no es simplemente una cuestion de "razas"(termino cientificamente desmentido y falso), si no que es un problema mas bien de choques culturales, y tampoco es un problema de opiñon, es una cuestion antropologica. Cuando dos productos culturales distintos entran en contacto se producen enormens cambios en la estructura social, en las tradiciones etc. el miedo a ese cambio provoca las reacciones xenofobas. por que' por que las personas tienden a mantener sus constumbres que forjaron a lo largo de siglos.
El problema no es en si la inmigracion, ya sea de chinos, africanos, latinos, europeos, etc. el verdaddero problema se da cuando la migracion es masiva, ya que podria provocar un enorme cambio cultural no aceptado por los locales, quienes empesarian a sentirse como extranjeros en su propia tierra.

Shrewsbury333
12-03-2006, 04:29 AM
OJO! con esto yo no estoy tratando de dar un justificativo razional a las expresiones xenofobas... ojo! lo que digo es que tenemos que tratar de visualizar esto desde un punto de vista mas amplio teneiendo en cuenta y entendiendo los procesos historicos, sociales y politicos que llevan a este tipo de enfrentamientos culturales.

Sebasti4n
12-03-2006, 04:42 AM
Yo estoy en contra cuando acarrean costumbres grotescas y son de bajo nivel intelectual. A favor cuando es gente capacitada y de provecho para el país.

Shrewsbury333
12-03-2006, 04:46 AM
mmm... hay no lo tuyo ya es... no se mira que decirte...

Quisqueyano
12-03-2006, 05:16 AM
Lo que pasa es que no es simplemente una cuestion de "razas"(termino cientificamente desmentido y falso), si no que es un problema mas bien de choques culturales, y tampoco es un problema de opiñon, es una cuestion antropologica. Cuando dos productos culturales distintos entran en contacto se producen enormens cambios en la estructura social, en las tradiciones etc. el miedo a ese cambio provoca las reacciones xenofobas. por que' por que las personas tienden a mantener sus constumbres que forjaron a lo largo de siglos.
El problema no es en si la inmigracion, ya sea de chinos, africanos, latinos, europeos, etc. el verdaddero problema se da cuando la migracion es masiva, ya que podria provocar un enorme cambio cultural no aceptado por los locales, quienes empesarian a sentirse como extranjeros en su propia tierra.
Entiendo tu punto y claramente, una inmigración masiva y sin ningún tipo de regulación por supuesto que traería ciertas consecuencias no muy positivas.
Por eso digo que debe existir cierto tipo de regulación…pero no debemos dejarnos acarrear por el miedo a perder nuestra identidad y cultura y tratar de enactar leyes absurdas que lo único que harían es agravar aun más el problema.

Además, tenemos que aprender a vivir con gente de diferentes culturas y no solo ver las cosas malas que tienen sino también las cosas positivas.

En mi caso particular, el venirme a vivir a Estados Unidos me ha dado una nueva perspectiva ante la vida y he aprendido a ser una persona mas tolerante de quienes son diferentes a mí y realmente, me hace sentir bien que tengo amigos y conocidos de todas las razas, colores, credos, religiones, Etc. He aprendido un poco de cada grupo y eso es algo que me ha convertido en una persona mas completa.

Nicodemo
12-03-2006, 06:27 AM
A mi lo que realmente me preocupa es la tristemente célebre Fuga de Cerebros.

Gente que tiene la capacidad intelectual para desarrollar proyectos muy innovadores que incluso pueden cambiar y definir el rumbo del planeta y que no cuentan con el apoyo suficiente para desarrollar su talento en el país y se tengan que ir a otro.

Pecao
12-03-2006, 06:32 AM
La RD es un país de inmigrantes y emigrantes. No se trata de raza, no es tan simple así....y no creo en el mundo de las maravillas.

lalelilolu

Nicodemo
12-03-2006, 06:37 AM
']Si lo ves de esa forma, claro.. una pena que tu tierra no te de las condiciones básicas de vida, pero así es el mundo siempre habrán algunos más afortunados que otros, y paises en mejor pie, por lo tanto la inmigración siempre va a existir.

El intercambio cultural siempre es enrriquecedor, el punto es educar a la gente a no temer ni sentise amenzado por otros pares iguales a uno q tienen otra cultura tan válida como la nuestra, la inmigración como ya dije, hay que regularizarla, darle la chance a esa gente a adaptarse de la mejor forma a nuevas sociedades y q se conviertan en ciudadanos activos y un aporte al país, y poder a su vez saciar necesidades básicas.

Recuerden, nuestros paises en varias épocas de nuestra historia por razones economicas o politicas, vieron a partir a miles y miles de personas a nuevas tierras, allá.. muchos recibieron el cariño sincero y apoyo de otras sociedades, no lo olvidemos núnca.

Los paises multiculturales son riquisimos en capital humano.

Ahhhh si desde luego, entonces deduzco que México es un país riquísimo en capital humano.

La verdad si, un ejemplo es cuando el gobierno de Lázaro Cárdenas optó por recibir a los migrantes españoles que venían huyendo de la Guerra Civil de los años 30, lo cual sus aportes sirvieron de mucho al desarrollo de nuestro país.

Hoy, en el siglo XXI, veo un México que aún no siente los efectos de la migración más que pensar en sus ciudadanos que se van día a día a cruzar la frontera con o sin muro, mientras no nos damos cuenta que hay mucha gente extranjera en nuestro país, tanto es la atracción hacia México que optan por la naturalización.

En Yucatán se enteró el caso y Aldebarán no me dejará mentir, la noticia de un inmigrante palestino que llevaba años radicando en Mérida, tanto le fascinó México que se naturalizó y estableció familia en Yucatán, cuando fue a Medio Oriente a visitar a su gente, quedó atrapado en el conflicto, por fortuna está de regreso en casa.

O cuando vemos a los artistas que contemplamos en nuestras pantallas de TV, muchos ignoramos que son extranjeros, por ejemplo yo no sabía que la difunta Ofelia Guilmain fue española o que Libertad Lamarque fuera argentina.

O que decimos de los jugadores que militan en el fútbol de nuestro país, muchos argentinos, brasileños, chilenos, uruguayos, colombianos; o en el caso de beisbol, hay jugadores gringos que vienen a jugar en nuestro país.

Ni que decir de las familias asiáticas, los barrios chinos, o en el caso de Puebla que hay mucha población europea sobre todo de Alemania, España e Italia y la población árabe.

México es un país de todos.

Nicodemo
12-03-2006, 06:44 AM

La migración es un fenómeno que siempre se ha manifestado a lo largo de la historia de las existencia del hombre, cuando los judíos radicaban en Egipto en los tiempos bíblicos de Moisés y que tiempo después los forzaron a ser esclavos.

Lo que da rabia a cualquier persona, es que argumentos tan vacíos como gente que no tiene nada que hacer aquí, o que vienen a molestar, o que vienen a traer problemas, o que vienen a quitar el trabajo de otro, sean suficientes para ocasionar problemas raciales, sobre todo, en países donde las minorías, ya tienen eco social.

MéganeMexique
12-03-2006, 07:55 AM
Ahhhh si desde luego, entonces deduzco que México es un país riquísimo en capital humano.

La verdad si, un ejemplo es cuando el gobierno de Lázaro Cárdenas optó por recibir a los migrantes españoles que venían huyendo de la Guerra Civil de los años 30, lo cual sus aportes sirvieron de mucho al desarrollo de nuestro país.

Hoy, en el siglo XXI, veo un México que aún no siente los efectos de la migración más que pensar en sus ciudadanos que se van día a día a cruzar la frontera con o sin muro, mientras no nos damos cuenta que hay mucha gente extranjera en nuestro país, tanto es la atracción hacia México que optan por la naturalización.

En Yucatán se enteró el caso y Aldebarán no me dejará mentir, la noticia de un inmigrante palestino que llevaba años radicando en Mérida, tanto le fascinó México que se naturalizó y estableció familia en Yucatán, cuando fue a Medio Oriente a visitar a su gente, quedó atrapado en el conflicto, por fortuna está de regreso en casa.

O cuando vemos a los artistas que contemplamos en nuestras pantallas de TV, muchos ignoramos que son extranjeros, por ejemplo yo no sabía que la difunta Ofelia Guilmain fue española o que Libertad Lamarque fuera argentina.

O que decimos de los jugadores que militan en el fútbol de nuestro país, muchos argentinos, brasileños, chilenos, uruguayos, colombianos; o en el caso de beisbol, hay jugadores gringos que vienen a jugar en nuestro país.

Ni que decir de las familias asiáticas, los barrios chinos, o en el caso de Puebla que hay mucha población europea sobre todo de Alemania, España e Italia y la población árabe.

México es un país de todos.

:yes: Totalmente de acuerdo, México es un país de todos, grandísimo en cultura y también en diversidad;la comunidad libanesa en México es muy grande, la española, la "gringa", la argentina y hasta la brasileña. No son pocos los que se enamoran de México y deciden adoptarlo como patria, también hay muchos inmigrantes que vienen aquí, pero sólo se habla de los que se van. Lamentablemente también hay muchos que llegan por necesidad, como el caso de muchos centroamericanos que en su afán de llegar a EUA se quedan a medio camino; se quedan en México, y espero que no me salgan con que estoy discriminando a los centroamericanos, pero muchos de ellos (no generalizo) simplemente se convierten en delincuentes, un gran ejemplo es la Mara Salvatrucha... originaria de El Salvador :(

Quisqueyano
12-03-2006, 05:57 PM
:yes: Totalmente de acuerdo, México es un país de todos, grandísimo en cultura y también en diversidad;la comunidad libanesa en México es muy grande, la española, la "gringa", la argentina y hasta la brasileña. No son pocos los que se enamoran de México y deciden adoptarlo como patria, también hay muchos inmigrantes que vienen aquí, pero sólo se habla de los que se van. Lamentablemente también hay muchos que llegan por necesidad, como el caso de muchos centroamericanos que en su afán de llegar a EUA se quedan a medio camino; se quedan en México, y espero que no me salgan con que estoy discriminando a los centroamericanos, pero muchos de ellos (no generalizo) simplemente se convierten en delincuentes, un gran ejemplo es la Mara Salvatrucha... originaria de El Salvador :(

Ese es el problema que pasa que pagan justos por pecadores…la mayoria de centroamericanos son gente que viene en busca de mejores oportunidades, pero porque un grupito hace cosas malas ya los tildan a todos de DELICUENTES.

Ese es el mismo problema que pasa con los mexicanos en Estados Unidos.
Muchas personas no entienden que la mayoría es gente buena, trabajadora que viene en busca de una mejor vida.

antonio0qs
12-03-2006, 06:49 PM
pero el lo aclara NO GENERALIZA

antonio0qs
12-03-2006, 06:56 PM
Y así es, aquí en México todos serán bien recibidos, y es así como mucha gente del resto de LA recide en NUESTRO país, (sobre todo argentinos, q me encanta platciar con ellos!) otra de las causas, es q cualquier persona goza en plenitud de las garantías individuales, sin importar posición económica, política, religiosa o social, la nacionalidad, género o razas!.

A mi en lo personal me encanta q gente de otros países venga a vivir a México, y siempre trato de ayudar a esa gente con lo q pueda.

Sebasti4n
12-03-2006, 07:43 PM
mmm... hay no lo tuyo ya es... no se mira que decirte...

Y que tiene de malo lo que digo, como te sentirias si de pronto te encuentras en un pais con una cultura totalmente distinta a la tuya, yo, si no estoy de turista y tengo q vivir ahi me sentiria que desencajo y bastante incomodo. Ahora vamos a ese mismo pais, pero ya no tu solo sino que con decenas de miles de compatriotas. Esa sensacion se traspasaria a los habitantes del lugar y se sentirian invadidos por gente extraña. Yo al menos no se de ningun pais de cultura heteregenea sin los tipicos problemas sociales de segregacion, desigualdad e inseguridad tan tipicos del tercer mundo. Si todos remamos en el mismo sentido se avanza mas o no.

pinkpanther
12-03-2006, 11:47 PM
Pues yo pienso que los problemas migratorios en lugar de perjudicar al país que los recibe, lo enriquecen, eso si implica ciertos cambios pero más que negativos creo que resultan enriquecedores.

En México han llegado muchos emigrantes de muchas partes, no solo españoles (y africanos), si no también Italianos, Alemanes, Judíos, Chinos.

Ciertos conflictos han ocasionado repentinas migraciones numerosas de varios lugares, como Chilenos, Libaneses, Argentinos, Cubanos, Salvadoreños.

Además de todos los retirados estadounidenses que deciden vivir sus su tercera edad en “the Baja”.

Según una página 5 fueron los refugios masivos sobresalientes en la historia de México:
1. El proveniente de la Guerra Civil española: 76,000. Mediados y fines de la década de 1930.
2. El exilio provocado por el macartísmo imperante en Estados Unidos. Fines de la década de 1940.
3. Chile. Principios de la década de 1970.
4. El originado por la Guerra Civil en El Salvador: 180,000. Fines de la década de 1970.
5. El proveniente de la Guerra Anti-Insurreccional de Guatemala: 80,000. Principios de la década de 1980.

Y bueno he tenido al menos un profesor en la universidad de Cuba, Guatemala, Colombia, ExURSS y Alemania. Además de compañeros y amigo (aquí en México) de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Cuba, Japón, Panamá. Paraguay Perú y Venezuela.

Por donde vivo, viven muchos libaneses, y pues no le veo ningún problema, al contrario tengo la ventaja de poder comer comida libanesa o comprar productos fácilmente.

Y finalmente los grandes problemas que aquejan a México como: narcotráfico, inseguridad, inestabilidad política, Oaxaca, Chiapas, desigualdad social, clasismo, racismo y corrupción no tienen relación alguna con los inmigrantes. Quizá salvo excepción del saqueo que hicieron los españoles y la imposición de su religión católic y de los “maras” que también habría que ver que tanto es su alcance y poder verdadero y que tanto es sólo periodismo amarillista para distraer la opinión pública de los problemas anteriores.

Algunos enlaces:

Inmigración en México:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_M%C3%A9xico

Africanos en México:
http://www.africa-catalunya.org/congres/pdfs/jarquin.pdf

Argentinos en México:
http://www.argentinaenmexico.com/
http://www.argentina.com.mx/ (desafortunadamente un turco ha hacheado algunos links)

Brasileños en México:
http://www.portalbrasil.com.mx/
http://www.cebmexico.org/

Chilenos en México:
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/masnotas.tpl?cod_articulo=39248
http://www.embajadadechile.com.mx/Informacion_Bilateral.htm
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20040827/pags/20040827150049.html
http://www.chile-esmeralda.com/documents/2004/Carta%20de%20los%20ex%20Presos%20Politicos%20chilenos%20en%20Mexico%20al%20Presidente%20de%20Chile.htm

Chinos en México:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/59141.html

Colombianos en México:
http://www.colombiamigos.org/

Cubanos en México:
http://www.cubalsero.org.mx/
http://www.cubanosmex.com/

Españoles en México:
Los niños de Morelia: http://www.jornada.unam.mx/2005/10/13/a08a1cul.php
http://www.mtas.es/mundo/consejerias/Mexico/mexico/AsocCentMex.htm

Guatemaltecos en México:
www.oas.org/juridico/spanish/ortiz.html
http://alhim.revues.org/document590.html

Italianos en México:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chipilo

Japoneses en México:
http://www.kaikan.com.mx/kaikan/historia.htm

Libaneses en México
http://www.centrolibanes.org.mx
http://www.jomali.org/

Menonitas en México.
http://www.purochihuahua.com/menonitas.html

Peruanos en México.
http://www.rree.gob.pe/portal/boletinInf.nsf/0/313f2d90e9fb150705257051000867fc?OpenDocument

Uruguayos en México.
http://groups.msn.com/URUGUAYOSENMEXICO

Venezolanos en México.
http://groups.msn.com/VenezolanosenMexico01

Shrewsbury333
12-04-2006, 12:27 AM
si, lo que pasa es que en mexico hay mas gente que se va, que gente que viene, osea que la tasa inmigratoria neta es negativa. Lo que si veo es que mucha gente de guatemala, honduras, el salvador y nicaragua se van a mexico, como destino final o como paso hacia los EEUU.

Shrewsbury333
12-04-2006, 12:31 AM
La migración es un fenómeno que siempre se ha manifestado a lo largo de la historia de las existencia del hombre, cuando los judíos radicaban en Egipto en los tiempos bíblicos de Moisés y que tiempo después los forzaron a ser esclavos.

Lo que da rabia a cualquier persona, es que argumentos tan vacíos como gente que no tiene nada que hacer aquí, o que vienen a molestar, o que vienen a traer problemas, o que vienen a quitar el trabajo de otro, sean suficientes para ocasionar problemas raciales, sobre todo, en países donde las minorías, ya tienen eco social..

eehhh, si bueno, lo que pasa es que no hay que comparar dos cosas distintas, una cosa es la antuguedad, hoy en dia y a partir del siglo XIX, la tendencia a formar ESTADOS NACIONALES, y a mantener una poblacion nacional estable llevo a que se dieran este tipo de conflictos con mas envergadura.
La mayoria de las personas que emigran, pertenecen a un estado nacional, del que nacieron, por eso no hay que comparar

Shrewsbury333
12-04-2006, 12:39 AM
Pues yo pienso que los problemas migratorios en lugar de perjudicar al país que los recibe, lo enriquecen, eso si implica ciertos cambios pero más que negativos creo que resultan enriquecedores.

En México han llegado muchos emigrantes de muchas partes, no solo españoles (y africanos), si no también Italianos, Alemanes, Judíos, Chinos.

Ciertos conflictos han ocasionado repentinas migraciones numerosas de varios lugares, como Chilenos, Libaneses, Argentinos, Cubanos, Salvadoreños.

Además de todos los retirados estadounidenses que deciden vivir sus su tercera edad en “the Baja”.

Según una página 5 fueron los refugios masivos sobresalientes en la historia de México:
1. El proveniente de la Guerra Civil española: 76,000. Mediados y fines de la década de 1930.
2. El exilio provocado por el macartísmo imperante en Estados Unidos. Fines de la década de 1940.
3. Chile. Principios de la década de 1970.
4. El originado por la Guerra Civil en El Salvador: 180,000. Fines de la década de 1970.
5. El proveniente de la Guerra Anti-Insurreccional de Guatemala: 80,000. Principios de la década de 1980.

Y bueno he tenido al menos un profesor en la universidad de Cuba, Guatemala, Colombia, ExURSS y Alemania. Además de compañeros y amigo (aquí en México) de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Cuba, Japón, Panamá. Paraguay Perú y Venezuela.

Por donde vivo, viven muchos libaneses, y pues no le veo ningún problema, al contrario tengo la ventaja de poder comer comida libanesa o comprar productos fácilmente.

Y finalmente los grandes problemas que aquejan a México como: narcotráfico, inseguridad, inestabilidad política, Oaxaca, Chiapas, desigualdad social, clasismo, racismo y corrupción no tienen relación alguna con los inmigrantes. Quizá salvo excepción del saqueo que hicieron los españoles y la imposición de su religión católic y de los “maras” que también habría que ver que tanto es su alcance y poder verdadero y que tanto es sólo periodismo amarillista para distraer la opinión pública de los problemas anteriores.

Algunos enlaces:

Inmigración en México:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_M%C3%A9xico

Africanos en México:
http://www.africa-catalunya.org/congres/pdfs/jarquin.pdf

Argentinos en México:
http://www.argentinaenmexico.com/
http://www.argentina.com.mx/ (desafortunadamente un turco ha hacheado algunos links)

Brasileños en México:
http://www.portalbrasil.com.mx/
http://www.cebmexico.org/

Chilenos en México:
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/masnotas.tpl?cod_articulo=39248
http://www.embajadadechile.com.mx/Informacion_Bilateral.htm
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20040827/pags/20040827150049.html
http://www.chile-esmeralda.com/documents/2004/Carta%20de%20los%20ex%20Presos%20Politicos%20chilenos%20en%20Mexico%20al%20Presidente%20de%20Chile.htm

Chinos en México:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/59141.html

Colombianos en México:
http://www.colombiamigos.org/

Cubanos en México:
http://www.cubalsero.org.mx/
http://www.cubanosmex.com/

Españoles en México:
Los niños de Morelia: http://www.jornada.unam.mx/2005/10/13/a08a1cul.php
http://www.mtas.es/mundo/consejerias/Mexico/mexico/AsocCentMex.htm

Guatemaltecos en México:
www.oas.org/juridico/spanish/ortiz.html
http://alhim.revues.org/document590.html

Italianos en México:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chipilo

Japoneses en México:
http://www.kaikan.com.mx/kaikan/historia.htm

Libaneses en México
http://www.centrolibanes.org.mx
http://www.jomali.org/

Menonitas en México.
http://www.purochihuahua.com/menonitas.html

Peruanos en México.
http://www.rree.gob.pe/portal/boletinInf.nsf/0/313f2d90e9fb150705257051000867fc?OpenDocument

Uruguayos en México.
http://groups.msn.com/URUGUAYOSENMEXICO

Venezolanos en México.
http://groups.msn.com/VenezolanosenMexico01

Bueno, si obio, en nuestro pais, la inmigracion nos doto de identidad, de 1850 a 1950, llegaron a la argentina mas de 6 millones de inmigrantes europeos (ITALIANOS, ESPAÑOLES, FRANCESES, ALEMANES, ETC), cuando en 1850 teniamos al rededor de 1 millon de habitantes. Esta corriente inmigratoria definio nuestra cultura, ahora el hecho de que vengan mas inmigrantes de distinta cultura, hoy en dia de manera masiva, si constituye un problema, ya que los argentinos ya tenemos una cultura estable.
miren ponganlo en el siguente contexto.
Mexico, ya tiene una cultura muy paticular y arraigada, imaginense que de golpe y porrazo, 50 millones de inmigrantes... ehh angoleses o africanos vienen a mexico, que tiene 100 millones aproximadamente. LA CULTURA CAMBIA RADICALMENTE, y no importa cuan buena voluntad haya por parte de los gobernantes, los conflictos se van a generar de manera natural.

Shrewsbury333
12-04-2006, 02:23 AM
jet set ¿porque no puedo ser del jet set?, jet set yo solo quiero ser del jet set. tengo mi agenda perfumada, todas mis noches PROGRAMADAS,voy a sus clubes privados y me alquile un convertible colorado! Con esa gente diferente Yo me codeo, QUE TIPO INTELIGENTE! tengo el bolsillo agujerado pero al menos tengo un rolex, LO HE LOGRADO!

jet set porque no puedo ser del jet set
jet set yo solo quiero ser del jet set

ella es el sueño de mi vida, que una mujer me pegue mi colina,labios prohibidos vestido escotado, choco mi auto los vidrios empañados caviar champagne, un solo de saxo sexual y esa piel que nivel quiero mas
NENE POR FAVOR CAMBIA DE CANAL!

jet set porque no puedo ser del jet set
jet set yo solo quiero ser del jet set

Nicodemo
12-04-2006, 05:04 AM
????????????????????????????????????????

mmm....¬¬*

Por otra parte pinkpanther, excelentes links!!!!!

Felicidades!!!!

Nicodemo
12-04-2006, 05:06 AM
si, lo que pasa es que en mexico hay mas gente que se va, que gente que viene, osea que la tasa inmigratoria neta es negativa. Lo que si veo es que mucha gente de guatemala, honduras, el salvador y nicaragua se van a mexico, como destino final o como paso hacia los EEUU.

Lo sé Shrewsbury, por eso México está más preocupado por su gente que se va a Estados Unidos, que por la gente extranjera que arriba a nuestro país. De hecho hay proyectos interesantes en las cuales muchos centroamericanos vem con buenos ojos, uno es el empezar a detonar proyectos en la zona sureste.

Nicodemo
12-04-2006, 05:06 AM
Por cierto, yo no sabía que en Tabasco, hay por lo menos 800 venezolanos, bueno, según dicen.

Y que hay mucha gente de ascendencia libanesa rondando en la sociedad tabasqueña.

pinkpanther
12-04-2006, 08:31 AM
????????????????????????????????????????

mmm....¬¬*

Por otra parte pinkpanther, excelentes links!!!!!

Felicidades!!!!

pinkpanther
12-04-2006, 08:46 AM
miren ponganlo en el siguente contexto.
Mexico, ya tiene una cultura muy paticular y arraigada, imaginense que de golpe y porrazo, 50 millones de inmigrantes... ehh angoleses o africanos vienen a mexico, que tiene 100 millones aproximadamente. LA CULTURA CAMBIA RADICALMENTE, y no importa cuan buena voluntad haya por parte de los gobernantes, los conflictos se van a generar de manera natural.

Pues si, pero no hay ningún país al que de trancazo lleguen 50 millones, al menos desconozco un sólo caso de que esto haya pasado. Digo los norteamericanos podrán decir mucho de los inmigrantes e incluso los gobiernos dirán que son los culpables de la falta de empleo y de otros males, ocultando así que en realidad estos problemas se deben a otros factores, así como también la innegable xenofobia. Si los estadounidenses promedio pierden empleos esto se debe a que muchas empresas han mudado sus plantas de producción a otros lugares en busca de mano de obra barata

El problema esta en la xenofobia, pero que esta está es aumentada exponencialmente por el miedo, el miedo que meten comentaristas, pseudo intelectuales de opinión y demás sobre el peligro que podrían ser los emigrantes, peligro a perder su cultura, peligro a perder su idioma. En México a pesar de la inmigración masiva cuyo resultado fue 90,000,000 de personas extrañasproductos de mestizaje y de la conquista y de otras causas y solo 10,000,000 de pobladores decendientes de los pobladores originales, aún sobreviven grupos como los Raramuris que mantienen su lengua y sus tradiciones a pesar de que son una minoria dentro del Pais. Y así muchos grupos como los Seris, Kikapus, algunos Mayas, o de creación mas reciente y post colonial los Lacandones.

Los menonitas aunque también sun inmigrantes en México conservan aún su idioma que es algo así como una mezcla de holandes y aleman, o bien un alemán antiguo y conservan su cultura, su religion y su modo de vida dentro de un pais muy distinto como lo es México y además dentro de una epoca teconológicamente muy distinta a la que ellos viven.

En fin la cultura (tradiciones) se pierde si la gente lo decide su propia voluntad (sea por ser prácticos o por moda). Si la gente decide dejar de comer tacos para comer sushi o hambuergesas pues es por decision. Los flujos migratorios no imponen una cultura como si lo hicieron los conquistadores y como lo hace actualmente la globalización.

Analicemos otro aspecto básico:

¿Cabría tanta gente en un país como por ejemplo Estados Unidos?

La densidad poblacional de Estados Unidos es de apenas 31 km2 por habitante. Si todos los mexicanos decidiéramos ya mismo emigrar a Estados Unidos aumentaría a 41.6 habitantes por km2.

La densidad de población de México (el país mas poblado de habla hispana) es de 52,3 hab/km2

Ahora bien la densidad de Alemania es de 242 hab./km² es y funciona muy bien.

Aunque todos los habitantes de América, decidieramos emigrar a Estados Unidos, la densidad de población sería menor que la de Alemania. Es más incluso si el 80% de los chinos decidieran acompañarnos seguiríamos siendo menos habitantes por kilometro cuadrado que en Alemania. Y en Alemania no se estan matando ni comiendose entre si, es más aún siguen y siguen llegando turcos.

Ahora bien si todos los habitantes de América, India y China decidieran migrar a Estados Unidos la densidad poblacional sería semejante a la de Reino Unido. Y Reino Unido funciona también muy bien como país.

Bueno viendo que si cabe mucha gente en un pais, ahora veamos que esto es imposible que suceda, y si bien han llegado y seguirán llegando muchos emigrantes pero ni de golpe y mucho menos ¡ni tantos!

Lo que tendrían que hacer los paises receptores de tanta fuerza laboral es utilizarla en su propio bien y crear nuevas ciudades en areas poco habitadas para desarrollar o aprovechar recursos que no han sido explotados..

Nicodemo
12-04-2006, 04:12 PM

La densidad poblacional de Estados Unidos es de apenas 31 km2 por habitante. Si todos los mexicanos decidiéramos ya mismo emigrar a Estados Unidos aumentaría a 41.6 habitantes por km2.

La densidad de población de México (el país mas poblado de habla hispana) es de 52,3 hab/km2

Aunque todos los habitantes de América, decidieramos emigrar a Estados Unidos, la densidad de población sería menor que la de Alemania. Es más incluso si el 80% de los chinos decidieran acompañarnos seguiríamos siendo menos habitantes por kilometro cuadrado que en Alemania. Y en Alemania no se estan matando ni comiendose entre si, es más aún siguen y siguen llegando turcos.

Ahora bien si todos los habitantes de América, India y China decidieran migrar a Estados Unidos la densidad poblacional sería semejante a la de Reino Unido. Y Reino Unido funciona también muy bien como país.

Bueno viendo que si cabe mucha gente en un pais, ahora veamos que esto es imposible que suceda, y si bien han llegado y seguirán llegando muchos emigrantes pero ni de golpe y mucho menos ¡ni tantos!

Lo que tendrían que hacer los paises receptores de tanta fuerza laboral es utilizarla en su propio bien y crear nuevas ciudades en areas poco habitadas para desarrollar o aprovechar recursos que no han sido explotados..

Déjate eso, hoy en día Canadá está teniendo buenos resultados con la política migratoria, eso que no tiene tantos problemas como los tiene Estados Unidos, en Canadá hay mucho, pero muchísimo inmigrante, ahora, si Canadá, siendo el segundo país más extenso del mundo, tuviera, lo equivalente a toda la población china, Estados Unidos dejaría de ser un país poderoso, por lo tanto saldría perdiendo.

Europa está teniendo mucha fuerza laboral procedente de Africa, el ejemplo más claro es la selección francesa de fútbol, ya ven???, sus integrantes son franceses de ascendencia africana, y el gran Zizou, tiene ascendencia argelina, o sea, musulmán.

América Latina no posee tantos problemas en cuanto a la migración como Estados Unidos o el resto de Europa, por eso, debemos de aprovechar esas ventajas para regular esas medidas, una migración entre países latinoamericanos contribuye de manera seria para aumentar la fraternidad entre los países, enriquecer el latinoamericanismo.

spoge
12-04-2006, 04:29 PM
Canada no podria sostener la misma poblacion que china, fijate a que latitud se encuentra la mayor parte de Canada

Nicodemo
12-04-2006, 04:49 PM
Canada no podria sostener la misma poblacion que china, fijate a que latitud se encuentra la mayor parte de Canada

Ah si, desde luego, el factor clima es muy determinante para la población, era sólo una referencia, en cuanto al territorio y la población. Pero recuerda una cosa, en Europa, hay más de 700 millones de gentes, y todos pueden soportar los poderosos inviernos, en China tiene de todo un poco, la gente que está dispuesta a soportar los cambios de clima, de hecho, Reino Unido está más arriba que las ciudades canadienses más importantes. Tiene casi 60 millones de habitantes, muchos inmigrantes, y están ahi presentes, yo no veo ningún detalle el hecho que Canadá pueda recibir a más gente.

Occit
12-04-2006, 09:42 PM
Pronto...saldra una oleada masiva de Venezolanos a cualquier pais del mundo...asi que preparense...seremos como 3 millones de exiliados :(

peo
12-04-2006, 10:18 PM
A Chile entre 1850 y 1950 llegaron principalmente europeos y arabes, los cuales determinaron en gran medida el caracter del pueblo chileno. Desde los años 90 han llegado una cantidad masiva de peruanos, además de argentinos por la crisis, siendo actualmente la mayor colonia extranjera, aunque seguramente los perunaos los pasaron prontamente. También han llegado muchos ecuatorianos, bolivianos, colombianos y cubanos.

Kasbah do Argel
12-04-2006, 10:20 PM
:previous:

Tienes mucha fe en tus dones de brujo...

Por otro lado, no sabía que llegó una gran cantidad de migrantes árabes a Chile. Siempre se aprende algo...

ºantofaskyº
12-04-2006, 10:35 PM
Colombianos, esta lleno en Antofa (es un decir ¬¬).. en Chile en general casi no hay gente de raza negra ..y bueno caminando por la ciudad comence a notar mucha gente de esa raza, mujeres, niñitos, hombres, etc ..gente joven en su mayoria ..hasta que en un Diario local salio la info de que a la Region habian entrado mas de 1.000 inmigrantes y la mayoria era de nacionalidad Colombiana, seguida por los Peruanos ..

Peo tienes razon, en Chile esta la segunda mayor colonia de Palestinos en el Mundo luego de Palestina ..totalizan 600.000 ;)

Kasbah do Argel
12-04-2006, 10:38 PM
600,000 palestinos que influyeron en gran medida en el caracter del pueblo chileno... Interesante...

ºantofaskyº
12-04-2006, 10:40 PM
Antes les decian Turcos, porque entraban a Chile con el pasaporte de Turquia, en una teleserie nacional tambien el tema fue tocado, no son Musulmanes ..son Cristianos Ortodoxos ..asique la asimilacion a nuestra Sociedad no fue tan complicada.

peo
12-04-2006, 10:46 PM
:previous:

Tienes mucha fe en tus dones de brujo...

Por otro lado, no sabía que llegó una gran cantidad de migrantes árabes a Chile. Siempre se aprende algo...

De hecho en Chile se encuentra la mayor colonia de palestinos fuera de Medio Oriente, 350.000 miembros (no 600.000 como dijo Antofasky), y participan activamente de la vida nacional, incluso tienen un club de Futbol en 1º división. Por otra parte, también llegó un importante contingente de sirios y libaneses. Hay que decir que la enorme mayoría de estos son árabes critianos escapando de la persecusión del imperio turco. Por otra parte, la comunidad judía en Chile está compuesta por unos 50.000 miembros.

ºantofaskyº
12-04-2006, 10:55 PM
600.000 contando a sus hijos ..bueno esos datos los encontre hace un tiempo, en La Tercera salio un reporte de los extranjeros en Chile ..pero recuerda que por ejemplo en Argentina dicen que somos cerca de 800.000 y datos oficiales Chilenos solo cuentan a algo mas de 150.000 ..porque ..porque a los inmigrantes por lo general se les suma la cifra de sus hijos, no es que quiera mentir ..para que? ¬¬.

Shrewsbury333
12-05-2006, 02:41 AM
Pues si, pero no hay ningún país al que de trancazo lleguen 50 millones, al menos desconozco un sólo caso de que esto haya pasado. Digo los norteamericanos podrán decir mucho de los inmigrantes e incluso los gobiernos dirán que son los culpables de la falta de empleo y de otros males, ocultando así que en realidad estos problemas se deben a otros factores, así como también la innegable xenofobia. Si los estadounidenses promedio pierden empleos esto se debe a que muchas empresas han mudado sus plantas de producción a otros lugares en busca de mano de obra barata

El problema esta en la xenofobia, pero que esta está es aumentada exponencialmente por el miedo, el miedo que meten comentaristas, pseudo intelectuales de opinión y demás sobre el peligro que podrían ser los emigrantes, peligro a perder su cultura, peligro a perder su idioma. En México a pesar de la inmigración masiva cuyo resultado fue 90,000,000 de personas extrañasproductos de mestizaje y de la conquista y de otras causas y solo 10,000,000 de pobladores decendientes de los pobladores originales, aún sobreviven grupos como los Raramuris que mantienen su lengua y sus tradiciones a pesar de que son una minoria dentro del Pais. Y así muchos grupos como los Seris, Kikapus, algunos Mayas, o de creación mas reciente y post colonial los Lacandones.

Los menonitas aunque también sun inmigrantes en México conservan aún su idioma que es algo así como una mezcla de holandes y aleman, o bien un alemán antiguo y conservan su cultura, su religion y su modo de vida dentro de un pais muy distinto como lo es México y además dentro de una epoca teconológicamente muy distinta a la que ellos viven.

En fin la cultura (tradiciones) se pierde si la gente lo decide su propia voluntad (sea por ser prácticos o por moda). Si la gente decide dejar de comer tacos para comer sushi o hambuergesas pues es por decision. Los flujos migratorios no imponen una cultura como si lo hicieron los conquistadores y como lo hace actualmente la globalización.

En los eeuu todavia entra muchisima gente, ese no es un problema.
Por otro lado el tema de la xenofobia con origen en el miedo, no es una simple teoria pseudo-intelectual, es un fenomeno antropologico, social e historico que se ha dado a traves de la historia en todos los lugares y culturas del planeta. El problema esta mucho mas acentuado ahora con la conformacion y consolidacion de los estados nacionales a partir de la revolucion francesa. Este fenomeno llevo a las naciones a definir un espacio fisico como propio.
La inmigracion siempre se va a dar, ahora el problema no es ese el problema es cuando es masiva y homogenea, osea proveniente de un mismo lugar.
La cultura, cuando hablo de la perdida de cultura, hago referencia a que se pierde la cultura local como predominante de un estado nacional ante la interfeencia extranjera masiva. La inmigracion enriquece la cultura locar, pero en grandes medidas genera conflicto.

foster
12-05-2006, 02:45 AM
De hecho en Chile se encuentra la mayor colonia de palestinos fuera de Medio Oriente, 350.000 miembros (no 600.000 como dijo Antofasky), y participan activamente de la vida nacional, incluso tienen un club de Futbol en 1º división. Por otra parte, también llegó un importante contingente de sirios y libaneses. Hay que decir que la enorme mayoría de estos son árabes critianos escapando de la persecusión del imperio turco. Por otra parte, la comunidad judía en Chile está compuesta por unos 50.000 miembros.

En Chile hay 350.000 palestinos y sus descendientes.
Si le sumamos ademas a los sirios y libaneses (y un poco de jordanos) la cifra total de arabe descendientes en Chile llega a 600.000.

Shrewsbury333
12-05-2006, 02:47 AM
beautifull!

Shrewsbury333
12-05-2006, 02:47 AM
si aca tambien, sobretodo turcos, que llegaron unos 200.000, y ademas hay judios.

foster
12-05-2006, 02:51 AM
Argentina tiene libaneses creo.
Judios tienen para lanzar a la chunia (dicho chileno que quiere decir que hay mucho)

Shrewsbury333
12-05-2006, 02:59 AM
Si, creo que tiene una de las comunidadades judias mas grandes de America, si mal no me acuerdo el 2% de la pob, es judia, eso serian mas o menos... unos 500.000

Shrewsbury333
12-05-2006, 03:38 AM
Pronto...saldra una oleada masiva de Venezolanos a cualquier pais del mundo...asi que preparense...seremos como 3 millones de exiliados :(

por que? por lo de chavin? ...mmm.... no entiendo.

alejandro15
12-05-2006, 06:15 AM
^^ Si.. por eso mismo

Man_Ordaz
12-05-2006, 09:12 AM
3 millones? Ok Occit controlate :rolleyes:

Spark
12-05-2006, 09:54 AM
Amigos...Occit no ha estado bien en estos ultimos dias.., pero estoy seguro que se le pasarà. :P

Pd: en todo caso, de darse dicho exodo.. jejeje estoy seguro que en cualquier pais nos recibiràn bien :D... no siempre se tiene la oportunidad de recibir gente bella que contribuya a embellecer a una proxima generacion de descendientes :haha:

Kasbah do Argel
12-06-2006, 12:17 AM
AJAjaAjaJa...

Occit
12-06-2006, 04:12 AM
Nah...yo no estoy incluido en ese lote de 3 millones de exiliados...yo exilio mi oposicionismo de mi cerebro y me pongo la franela roja rojita...y me olvido de todo lo malo que ha hecho chavez...lo hago porque no tengo dinero para largarme. Ah y digo que se va un gentio porque casi toda la gente que conozco dice que se quiere ir de Venezuela porque con Chavez no ve futuro...yo si lo veo...si me mimetizo en chavista ;)

Nicodemo
12-06-2006, 05:25 AM
Antes les decian Turcos, porque entraban a Chile con el pasaporte de Turquia, en una teleserie nacional tambien el tema fue tocado, no son Musulmanes ..son Cristianos Ortodoxos ..asique la asimilacion a nuestra Sociedad no fue tan complicada.

Acá en México, la mayoría de los libaneses profesan la religión cristiana, Líbano es un país bastante dividido, aunque haya mayoría musulmana, hay cristianos en buena parte del país.

Nicodemo
12-06-2006, 05:28 AM

Excelente!!!!!

Que se vayan a México, de preferencia para Tabasco!!!!

Se sentirán como en su patria, no la extrañarán!!!!

Bienvenidos!!!!

Nicodemo anda Occiteado......:jester: :jester: :jester: :jester: :jester:

MéganeMexique
12-06-2006, 05:44 AM
Sí Occit, aquí te recibiremos con los brazos y las piernas abiertas--- jajajajajaja!!! en fin, no te preocupes por eso!

Occit
12-06-2006, 08:10 AM
Sí Occit, aquí te recibiremos con los brazos y las piernas abiertas--- jajajajajaja!!! en fin, no te preocupes por eso!

Bueno si es asi...pensare en mexico como una de mis opciones desde ahora :D

pinkpanther
12-06-2006, 11:07 AM
Bueno si es asi...pensare en mexico como una de mis opciones desde ahora :D

Si México acepta generalmente bien a los inmigrantes, y muchas veces les va mejor que a los propios nacionales a quienes les va mejor a su ves en Estados Unidos.

3 millones de venezolanos podrian entrar tranquilamente en México, además quien sabe cuantos millones de mexicanos nos iremos de aqui en los proximos años...

lmcm1990
12-06-2006, 12:00 PM
de verdad q no tengo ni 1 idea. lo unico q se es q colombia le da la bienvenida a todos los inmigrantes (son muy pocos pero bueno).

MéganeMexique
12-07-2006, 06:05 AM
Si México acepta generalmente bien a los inmigrantes, y muchas veces les va mejor que a los propios nacionales a quienes les va mejor a su ves en Estados Unidos.

3 millones de venezolanos podrian entrar tranquilamente en México, además quien sabe cuantos millones de mexicanos nos iremos de aqui en los proximos años...

Es cierto, lamentablemente hasta dicen que "En México todos hacen negocio menos los mexicanos" y desgraciadamente tiene mucho de cierto.:( :hell: :sly:

Spark
12-07-2006, 09:31 AM
Es cierto, lamentablemente hasta dicen que "En México todos hacen negocio menos los mexicanos" y desgraciadamente tiene mucho de cierto.:( :hell: :sly:

Igual ocurre aqui... los dueños de la mayoria de ventas de electrodomesticos, son arabes; los de charcuterias... alemanes, los de panaderias y abastos... portugueses..

Shrewsbury333
12-07-2006, 02:28 PM
si, ahora la inmigracion nos sirvio a los argentinos y a muchas otras naciones para forjar su identidad, de hecho la inmigracion es mi pais ha pegado como en nungun otro:
aca les dejo algunas cifras que encontre en la paguina de la cia.(ACLARACION: OJO! con esto para nada estoy tratando de establecer una diferebcia discriminatoria, nada mas publico esta cifra para mostrar el impacto de la inmigracion en America Latina... ojo, no se lo tomen a mal, por favor se los pido, por que despues andan diciendo cosas raras... eh coso! bueno asi que ojito ojete!, y con esto no estoy haciendo ninguna competencia de quien es mejor o pero nada que ver, esto es simplemente una cuestion de identidad) las cifras corresponden al Factboock de la cia 2005.

Argentina:
"Ethnic groups:
white (mostly Spanish and Italian) 97%, mestizo (mixed white and Amerindian ancestry), Amerindian, or other non-white groups 3% "

Uruguay:
"Ethnic groups:
white 88%, mestizo 8%, black 4%, Amerindian (practically nonexistent) "

Costa Rica:
"Ethnic groups:
white (including mestizo) 94%, black 3%, Amerindian 1%, Chinese 1%, other 1% "

Cuba:
"Ethnic groups:
mulatto 51%, white 37%, black 11%, Chinese 1% "

Chile:
"Ethnic groups:
white and white-Amerindian (mestizo) 95%, Amerindian 3%, other 2% "

Colombia:
Ethnic groups:
mestizo 58%, white 20%, mulatto 14%, black 4%, mixed black-Amerindian 3%, Amerindian 1%

las demas les debo... por que se cayo la pag de la cia :P

foster
12-07-2006, 02:34 PM
El de Chile se parece a Costa Rica.
En todo caso el de Argentina me parece raro.

Shrewsbury333
12-07-2006, 02:36 PM
por que?

foster
12-07-2006, 02:38 PM
Porque he leido en otras partes que en argentina los blancos son como el 85%, o menos.
Creo que 97% es extremo.

foster
12-07-2006, 02:40 PM
Pero los demas países que pusiste coinciden con lo que yo sabía.
En todo caso la CIA hace reportes anuales, por lo que es fiable.

Shrewsbury333
12-07-2006, 02:42 PM
Porque he leido en otras partes que en argentina los blancos son como el 85%, o menos.
Creo que 97% es extremo.

bah si no se, lo que pasa es que en la argentina la mayoria de las personas tienen aspecto blaco, o sea que son blacons de apairnecia, sin embargo segun un estudio de la UBA, el 57% de los argentinos, por lo menos poseen una gota de sangre indigena, lo que no significa que haya mestizaje ya que el mestizaje es la mescla entre el europeo y al maerindio, sin embergo aca lo que hubo fue mesclas entre mestizos y europeos y a su ves con mas europeos inmigrantes, por lo que la mayoria tiene un bajisimo porcentaje de sange aborigen. aun asi es medio dificil de detectar ya que se pude ser albino de ojos celestes y por lo menos tener un minimo porcentaje de sangre indigena.
Lo de chile no esta muy claro por que mesclan mestizos con europeos... que no es la misma cosa.

foster
12-07-2006, 02:59 PM
Claro, en Argentina muchos mestizos pasan por blancos, porque son blancos con algun porcentaje mestizo, pero no lo suficiente como para ser catalogados como mestizo.

En Chile pasa algo similar. La CIA no determina la cantidad de blancos y de mestizo por separado, ya que hay blancos blancos y mestizos que pasan por blanco, y tambien mestizos mestizos.

Shrewsbury333
12-07-2006, 03:13 PM
aun que hay que destacar que en el cono sur se da la mayor concentracion de europeros, argentina, uruguay, chile y costa rica, en ese orden.

Shrewsbury333
12-07-2006, 03:15 PM
por cierto... como se hacia para postear imagenes desde el disco duro? :P

foster
12-07-2006, 03:50 PM
Nose, yo solo se postear imagenes desde hostings como image shack.

.NoXi-recargado.
12-09-2006, 05:14 AM
pk mierda son tan racistas, el q sean blancos, morados o fosforecentes no tiene ninguna importancia ni relevancia

es racismo puro!

Nicodemo
12-09-2006, 05:18 AM
Racismo puro.....CARAY!!!...Es un informe de la CIA!!!!....Nomás califican por calificar.

.NoXi-recargado.
12-09-2006, 05:20 AM
Racismo puro.....CARAY!!!...Es un informe de la CIA!!!!....Nomás califican por calificar.

claro po, racismo

y q la cia haga estos informes me parece como el pico.

q hdp

pinkpanther
12-09-2006, 05:58 AM
Aqui en México se piensa que no hay afroamericanos (salvo en la costa), y algunos estudios muestran que en promedio el mexicano tiene 15% de genes africanos.

Nicodemo
12-09-2006, 06:23 AM
Aqui en México se piensa que no hay afroamericanos (salvo en la costa), y algunos estudios muestran que en promedio el mexicano tiene 15% de genes africanos.

De hecho, hay un municipio del Estado de Veracruz, cuyo nombre es en honor a un esclavo africano que se atrevió a rebelarse contra la opresión:

YANGA

MéganeMexique
12-09-2006, 06:47 AM
15%? en promedio? Suena demasiado considerando que casi no hubo esclavos africanos en México.

foster
12-09-2006, 04:21 PM
Pero Mexico no es país de inmigrantes segun tengo entendido.
Debe ser dificil ser receptor de inmigracion teniendo un país como EEUU al lado.

kiwiboy
12-09-2006, 06:22 PM
:previous: Bueno, pues es relativo, si recibimos y seguimos recibiendo inmigrantes pero nunca los tuvimos en forma masiva

Mexico tiene el mayor numero de estadounidenses viviendo fuera de EEUU, hay cifras que hablan de 900,000/1,000,000 de americanos residiendo en Mexico de forma permanente, canadienses tambien hay bastantes y mas que nada es gente ya retirada que busca un clima mas agradable que sus frios inviernos

No se habla mucho de la recepcion de migrantes en Mexico porque es mucho mas relevante la gente que se va (en su gran mayoria gente pobre que busca oportunidades en EEUU) aun asi tambien tenemos bastantes argentinos (la mayoria se vino por la crisis) de hecho por ahi habia escuchado que el mayor numero de argentinos legales viviendo fuera de Argentina estaban en Mexico, no se si sea cierto, pero eso si hay muchisimos futbolistas, restauranteros, empresarios etc. argentinos y me consta.

Ultimamente europeos, la mayoria se van a la Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancun etc. de hecho hay una colonia de italianos en Playa del Carmen y otra en Chipilo estado de Puebla donde aun conservan su lenguaje el Veneto

Tambien en Mexico esta el colegio aleman mas grande fuera de Alemania, el Alexader von Humboldt y hay alemanes tambien en Puebla, la mayoria yo creo por la importante planta Volkswagen en esta ciudad

Cubanos, Espanoles, Centroamericanos, Venezolanos etc. son otros grupos importantes de inmigrantes en Mexico

UberGerard
12-09-2006, 09:46 PM
15%? en promedio? Suena demasiado considerando que casi no hubo esclavos africanos en México.
tambien los españoles pudieron traer genes africanos, y no hablo de los esclavos

ºantofaskyº
12-09-2006, 10:02 PM
En Chile simplemente no llegaron africanos ..no hubo esclavitud porque creo que fue abolida en la Colonia ..los indigenas Mapuches fueron usados pero en encomiendas ..no eran esclavos en un 100%.

Shrewsbury333
12-09-2006, 10:09 PM
pk mierda son tan racistas, el q sean blancos, morados o fosforecentes no tiene ninguna importancia ni relevancia

es racismo puro!

mijo, aca nadie esta siendo resista, el hecho de establecer cual es la composicoon etnografica de una poblacion para determinar su identidad no significa para nada resismo. si yo dijiese que el hecho de ser blaco o mestizo o lo que fuese sea superior o inferior ESO SI SERIA RASISMO!, pero aca nadie hiso esa comparacion, asi que antes de hablar informate mejor!!!

Shrewsbury333
12-09-2006, 10:12 PM
:previous: Bueno, pues es relativo, si recibimos y seguimos recibiendo inmigrantes pero nunca los tuvimos en forma masiva

Mexico tiene el mayor numero de estadounidenses viviendo fuera de EEUU, hay cifras que hablan de 900,000/1,000,000 de americanos residiendo en Mexico de forma permanente, canadienses tambien hay bastantes y mas que nada es gente ya retirada que busca un clima mas agradable que sus frios inviernos

No se habla mucho de la recepcion de migrantes en Mexico porque es mucho mas relevante la gente que se va (en su gran mayoria gente pobre que busca oportunidades en EEUU) aun asi tambien tenemos bastantes argentinos (la mayoria se vino por la crisis) de hecho por ahi habia escuchado que el mayor numero de argentinos legales viviendo fuera de Argentina estaban en Mexico, no se si sea cierto, pero eso si hay muchisimos futbolistas, restauranteros, empresarios etc. argentinos y me consta.

Ultimamente europeos, la mayoria se van a la Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancun etc. de hecho hay una colonia de italianos en Playa del Carmen y otra en Chipilo estado de Puebla donde aun conservan su lenguaje el Veneto

Tambien en Mexico esta el colegio aleman mas grande fuera de Alemania, el Alexader von Humboldt y hay alemanes tambien en Puebla, la mayoria yo creo por la importante planta Volkswagen en esta ciudad

Cubanos, Espanoles, Centroamericanos, Venezolanos etc. son otros grupos importantes de inmigrantes en Mexico

si eso es verdad, de hecho fueron los norteamericanos los primeros inmigrantes ilegales en mexico... que al final terminaron invadiendo y ocupando lo que hoy es texas y n mexico... lo que es la cosa de la historia no? ya que ahora se esta dando el proceso inverso. pero en mexico la tasa migratoria es negativa.

Shrewsbury333
12-09-2006, 10:15 PM
claro po, racismo

y q la cia haga estos informes me parece como el pico.

q hdp

bueh, para empezar a hablar de eso tenemos que saber , que eentendes vos por racismo, establecer la identidad etnica(que no siempre implica un color de piel) de una poblacion no significa rasisimo, el rasismo se da cuando se establece o se pretende establecer una relacion de inferioridad y superioridad basandose en caracteristicas fisicas.

ºantofaskyº
12-09-2006, 10:20 PM
la CIA no es que solo haga informes etnograficos jajaj ..tiene un Factbook del mundo en donde puedes encontrar los aspectos generales de todos los paises del planeta ..y bueno no le veo nada de racista al poner una verdad en un foro sacado de una pagina web :S

Shrewsbury333
12-09-2006, 10:25 PM
right! :)

pinkpanther
12-09-2006, 11:31 PM

Bueno es que eso de que no hubo muchos esclavos es relativo a cuanto es mucho, evidentemente en Brasil y Estados Unidos hubo muchos mas, pero durante el siglo XVI en la Nueva España (osease en el territorio que actualmente es México) hubo un momento en que la cantidad de africanos duplicó a la de europeos, paso el tiempo y hubo mas europeos, mientras que los indígenas de ser alrededor de 10,000 disminuyeron hasta 1,000,000.

También hay que ver que las leyes decían que el hijo de un esclavo negro y una indígena sería ciudadano libre, lo cual motivo a algunos a tener relaciones con indígenas. El cabello rizado y los labios gruesos de muchos mexicanos no vienen precisamente de los españoles o de los indígenas quienes sólo hasta ahora han vuelto a ser los 10,000,000 que alguna vez fueron y en eso hay dudas, por que el INEGI te pregunta en el censo o conteo si hablas alguna lengua indígena, si la respuesta es afirmativa te consideran como indígena aunque no lo seas y sólo se te e ocurrió tomar el curso de nahuatl o maya o alguna otra lengua.

Ahora bien esto del 15% es un promedio, no quiere decir que todos, algunos tienen mas (mucho mas y algunos muy poco, casi nada o nada) y aplica a quienes han sido mexicanos por mas de tres generaciones es decir si todos tus abuelos son extranjeros pues no.

Se han encontrado genes africanos incluso en comunidades indígenas remotas de las partes mas inaccesibles de Chiapas.

tambien los españoles pudieron traer genes africanos, y no hablo de los esclavos

Pues si en España hubo mestizaje entre “moros” y “cristianos”.

De hecho, hay un municipio del Estado de Veracruz, cuyo nombre es en honor a un esclavo africano que se atrevió a rebelarse contra la opresión:

YANGA

Si y también hay muchos lugares con nombres de origen africano como la Laguna de Mandinga o Topolobampo. Y tenemos influencias sobre todo en la música. Incluso leí por ahí que el verbo Chingar, que tanto usamos en México tiene origen africano.

foster
12-10-2006, 12:27 AM
Pues si en España hubo mestizaje entre “moros” y “cristianos”.

Eso no es tan asi. El mestizaje con moros es una creencia, pero no es cierta.
En el sur de España hay una mayor frecuancia de gente morena, pero eso se debe a los antepasados iberos. en el norte hay un predominio celta. En el centro en cambio son mas celtiberos.

Shrewsbury333
12-10-2006, 01:17 AM
inmigracion nos sirvio a los argentinos y a muchas otras naciones para forjar su identidad, de hecho la inmigracion es mi pais ha pegado como en nungun otro:
aca les dejo algunas cifras que encontre en la paguina de la cia.(ACLARACION: OJO! con esto para nada estoy tratando de establecer una diferebcia discriminatoria, nada mas publico esta cifra para mostrar el impacto de la inmigracion en America Latina... ojo, no se lo tomen a mal, por favor se los pido, por que despues andan diciendo cosas raras... eh coso! bueno asi que ojito ojete!, y con esto no estoy haciendo ninguna competencia de quien es mejor o pero nada que ver, esto es simplemente una cuestion de identidad) las cifras corresponden al Factboock de la cia 2005.

Argentina:
"Ethnic groups:
white (mostly Spanish and Italian) 97%, mestizo (mixed white and Amerindian ancestry), Amerindian, or other non-white groups 3% "

Uruguay:
"Ethnic groups:
white 88%, mestizo 8%, black 4%, Amerindian (practically nonexistent) "

Costa Rica:
"Ethnic groups:
white (including mestizo) 94%, black 3%, Amerindian 1%, Chinese 1%, other 1% "

Cuba:
"Ethnic groups:
mulatto 51%, white 37%, black 11%, Chinese 1% "

Chile:
"Ethnic groups:
white and white-Amerindian (mestizo) 95%, Amerindian 3%, other 2% "

Mexico:
Ethnic groups:
mestizo (Amerindian-Spanish) 60%, Amerindian or predominantly Amerindian 30%, white 9%, other 1%

Colombia:
Ethnic groups:
mestizo 58%, white 20%, mulatto 14%, black 4%, mixed black-Amerindian 3%, Amerindian 1%

Venezuela:
Ethnic groups:
Spanish, Italian, Portuguese, Arab, German, African, indigenous people
(No aclara los pocentajes, pero se estima que la mayor parte son mestisos, seguidos por un importante numero de mulatos y blancos, tambien hay indues, chinos, etc)

Peru:
Ethnic groups:
Amerindian 45%, mestizo (mixed Amerindian and white) 37%, white 15%, black, Japanese, Chinese, and other 3%

Bolivia:
Ethnic groups:
Quechua 30%, mestizo (mixed white and Amerindian ancestry) 30%, Aymara 25%, white 15%

Ecuador:
Ethnic groups:
mestizo (mixed Amerindian and white) 65%, Amerindian 25%, Spanish and others 7%, black 3%

Puerto Rico:
Ethnic groups:
white (mostly Spanish origin) 80.5%, black 8%, Amerindian 0.4%, Asian 0.2%, mixed and other 10.9%

Panama:
Ethnic groups:
mestizo (mixed Amerindian and white) 70%, Amerindian and mixed (West Indian) 14%, white 10%, Amerindian 6%

Estados Unidos:
Ethnic groups:
white 81.7%, black 12.9%, Asian 4.2%, Amerindian and Alaska native 1%, native Hawaiian and other Pacific islander 0.2% (2003 est.)
note: a separate listing for Hispanic is not included because the US Census Bureau considers Hispanic to mean a person of Latin American descent (including persons of Cuban, Mexican, or Puerto Rican origin) living in the US who may be of any race or ethnic group (white, black, Asian, etc.) (60 millones de hispanos)

Brasil:
Ethnic groups:
white 53.7%, mulatto (mixed white and black) 38.5%, black 6.2%, other (includes Japanese, Arab, Amerindian) 0.9%, unspecified 0.7% (2000 census)

Republica Dominicana:
Ethnic groups:
mixed 73% (Mestizo), white 16%, black 11%

Guyana:
Ethnic groups:
East Indian 50%, black 36%, Amerindian 7%, white, Chinese, and mixed 7%

Forums Directory