| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : Chile ingresaría a la OCDE
| | |
ºantofaskyº
12-08-2006, 04:26 AM
Aca la exelente noticia de la entrada de Chile al grupo de paises mas desarrollados del Mundo, OCDE es Organizacion para la Cooperacion y Desarrollo Economico.
En una reunión con autoridades francesas, diputados nacionales fueron informado del seguro ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Marco Enríquez-Ominami (PS), Alejandro Sule (PRSD) y Guido Girardi Briere (PPD), quienes se encuentran en París en representación del Grupo Interpalamentario Chileno-Francés, se reunieron con el embajador galo ante la OCDE, quien le entregó esta histórica noticia.
Enríquez-Ominami, presidente del grupo parlamentario, destacó que "Chile está en condiciones de iniciar el proceso de ingreso que lo podría incorporar como miembro pleno de la OCDE, tan pronto como su Consejo Ejecutivo acuerde extender la invitación”.
“Chile es un país que ha realizado importantes reformas económicas, financieras, laborales, educativas, judiciales y en el campo de la salud, que deben ser resaltadas en el plano internacional. Además nuestro país es una de las naciones más abiertas, que ha firmado acuerdos de asociación política con la Unión Europea; de Libre comercio con EE.UU, Canadá, México, Corea del Sur, entre otros”, añadió.
Dentro de los beneficios que destacó Enríquez-Ominami, señaló la ayuda a la elaboración de "buenas prácticas" económicas, sociales, comerciales, institucionales y en los ámbitos del emprendimiento y la innovación; se contribuye a mejorar la gestión de las políticas públicas; se favorece el acceso a la información y estudios en ámbitos claves para el interés nacional; sirve para abrir nuevos espacios a la promoción de los intereses económicos nacionales a nivel multilateral y bilateral, entre otros aspectos.
Actualmente, Chile tiene el estatus de país observador, con representante permanente ante la OCDE desde 1997, y es en esa condición en la que participa en diversos órganos y ha suscrito declaraciones internacionales.
En 2000, la nueva representación en la OCDE se hizo cargo de la participación de Chile en cinco comités de trabajo y dos centros. Tres años más tarde, se tomó la decisión de ampliar la misión, incorporándose un nuevo delegado con escritorio en la OCDE.
La acción de estos cuatro años ha descansado en una estrategia de doble finalidad: acercamiento progresivo a la organización, más una firme y clara voluntad de ingreso.
:)
ºantofaskyº
12-08-2006, 04:31 AM
Jajaja se me pifio el titulo pero bueno ..se entiende o no? :D
Cesar
12-08-2006, 04:43 AM
Yo creo que es muy probable que Chile ingrese a la OECD, como lo indica el artículo, ha realizado notables avances en materia económica además de que Jose Angel Gurria al asumir la dirección de la OECD expresó su intención de ampliar el número de países miembros.
Cesar
Quisqueyano
12-08-2006, 05:03 AM
Muy buena noticia.
¡Felicidades chilenos!
Ciertamente, Chile es un ejemplo a seguir por los demás países latinoamericanos.
Lastima que la corrupción institucionalizada sea uno de los mayores obstáculos para nuestro desarrollo.
alex_patagonia
12-08-2006, 05:06 PM
Que buena noticia,supongo que seremos los encargados de servir las bebidas en este exclusivo club .
Saludos!
ºantofaskyº
12-08-2006, 05:19 PM
No yo creo que seremos los encargados de limpiar los baños ..seremos las nanas del club :D ..jajaj nah como Chileno me siento orgulloso de los avances de este terruño al sur del mundo.
.NoXi-recargado.
12-09-2006, 05:05 AM
otra demostacion mas q el neoliberaliso es el camino al exito
Nicodemo
12-09-2006, 05:13 AM
Que bien por Chile!!!!
Ahora nos debemos de proponer para ampliar el G8....:D
leascuad
12-13-2006, 01:02 PM
Es algo así como el G-20? (los 20 más desarrollados).
Nicodemo
12-13-2006, 04:21 PM
No, son como el G30, pero hablando de manera económica exclusivamente.
foster
12-13-2006, 04:44 PM
con Chile se ampliaría al G-31
del 25 al 31 se encargan de servir los tragos.
luisdaniel
01-03-2007, 08:23 PM
^^^pues hablando en plata, en la práctica es así
Ceres
01-04-2007, 09:07 PM
Ninguna nacion de la OECD ostenta IDH fuera del Alto excepto Turquia.
La OECD es como la Universidad del 1er mundo y los paises que la integran comparten conocimientos para irse ayudando e ir alcanzando el desarrollo.
Los paises invitados, son aquellos a los que los mas desarrollados escogen para formarlos e irles enseñando a volverse desarrollados dentro de su concepto occidental.
No se puede entrar sin invitacion y son muy estrictos los parametros que se estudian para que un candidato sea invitado.
Chile sin duda sera invitado y sera miembro pleno.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/24/OECD-memberstates.png/800px-OECD-memberstates.png
malcolm
01-04-2007, 09:59 PM
Muy bien, que bueno que le esté llendo bien a Chile
lmcm1990
01-05-2007, 09:08 AM
muy bueno x chile. ojala otros paises de AL ingresen en el futuro cercano.
rich_200
01-05-2007, 05:09 PM
Que bien que Mexico ya tiene un compañero latino en la OCDE, Chile se lo merece
the_bill_naldo
01-07-2007, 09:58 PM
Que bueno para Chile....esto reafirma su entrada mas proxima al mundo desarrollado...
Que extraño que este Mexico...Bueno debe ser por estar al lado de EEUU:yes:
MéganeMexique
01-07-2007, 10:57 PM
Y por qué te sorprende que esté México? Tenemos uno de los PIB per Cápita más elevados de latinoamérica, y por ende, del continente, creo que sólo lo supera Chile.
antonio0qs
01-07-2007, 11:13 PM
Que bueno para Chile....esto reafirma su entrada mas proxima al mundo desarrollado...
Q raro q entrado chile, me lo hubiera creido mas de brasil o argentina... :haha: :haha: y si, gran parte de nuestros ingresos vienen de EU x q negarlo¿?:yes:
foster
01-07-2007, 11:34 PM
Q raro q entrado chile, me lo hubiera creido mas de brasil o argentina... :haha: :haha: y si, gran parte de nuestros ingresos vienen de EU x q negarlo¿?:yes:
Brasil o Argentina?
Lo dudo, sobre todo de Brasil.
kiwiboy
01-08-2007, 01:48 AM
Seguramente es por eso :rolleyes:
Javier
01-08-2007, 01:59 AM
pobre de tí... no hay peor ciego que .....
y se abrió la caja de pandora.
Wow, buenissima noticia! Y creo que logo após Argentina y Venezuela se creceren como estan cresciendo también van entrar. Y que bién por México y Chile. Así será mejor las comunucaciones entre estes dos paises y los paises desarrollados. Y quedo en duda, se Chile o Mexico será el primero pais del primer mundo de LA.
Jajaaa...no, no, no.
Chile y Mexico son los paises mas desarrollados de LA. Mexico desarrolló este ano 6,5% igual a Chile e muchos otros. Sus ciudades estan cada vez mas verticalizadas. Y Mexico es un pais desarrollado. El sur no, pero esto esta se cambiando.
Muy buena noticia.
¡Felicidades chilenos!
Ciertamente, Chile es un ejemplo a seguir por los demás países latinoamericanos.
Lastima que la corrupción institucionalizada sea uno de los mayores obstáculos para nuestro desarrollo.
Sí Quis.
Tengo las taxas de crescimento de mi pais y otros.
Brasil - 2,3%
México - 6,5%
Chile - 7,0%
Argentina y Venezuela - 9,0%
RD - 5,5%
Panamá - 4,5%
Haiti - 1,0%
LordWilliam
01-08-2007, 11:23 AM
Muy bien por Chile, y alfin tenemos una nacion latinoamericana que acompa~ne a Mexico.
Despues de que Mexico fuera el unico pais de habla hispanoparlante por muchos a~nos.
LordWilliam
01-08-2007, 11:24 AM
Espero que Brasil o Argentina incluso Venezuela nos acompa~nen muy pronto.
foster
01-08-2007, 03:02 PM
Muy bien por Chile, y alfin tenemos una nacion latinoamericana que acompa~ne a Mexico.
Despues de que Mexico fuera el unico pais de habla hispanoparlante por muchos a~nos.
porfavor....... España habla en hungaro?
Lleva mucho mas tiempo que Mexico.
Darsena F
01-08-2007, 03:31 PM
porfavor....... España habla en hungaro?
Lleva mucho mas tiempo que Mexico.
Jejeejejejejejejejejej...........
1° Felicitaciones a Chile por su exitosa poliitca internacional (creo que es el punto debil de la gestion del actual presidente Argentino)
2° Mexico esta en la OCDE por motivos geopoliticos y no de desarrollo, como Turquia.
3° A quien dijo "Chile y Mexico son los mas desarrollados de latinoamerica" tengo que recordarle que a) insisto en medior el pbi per capita en PPA y no es un capricho es asi! b) el pbi per capita no es el indicador supremo de desarrollo, de hecho hay algo llamado IDH
Conclusion los mas desarrollados de Latinoamerica son Argentina, Chile y Uruguay, osea el Cono Sur!!!!
1° Felicitaciones a Chile por su exitosa poliitca internacional (creo que es el punto debil de la gestion del actual presidente Argentino)
2° Mexico esta en la OCDE por motivos geopoliticos y no de desarrollo, como Turquia.
3° A quien dijo "Chile y Mexico son los mas desarrollados de latinoamerica" tengo que recordarle que a) insisto en medior el pbi per capita en PPA y no es un capricho es asi! b) el pbi per capita no es el indicador supremo de desarrollo, de hecho hay algo llamado IDH
Conclusion los mas desarrollados de Latinoamerica son Argentina, Chile y Uruguay, osea el Cono Sur!!!!
No, porque se for analisar el IDH, Cuba es desarrollada y no es! Creo que Mexico junto con el Cono Sur
Guayana Francesa y Cabo Verde hacen parte???
LordWilliam
01-08-2007, 03:56 PM
Estoy contigo Uau.
Estoy contigo Uau.
Gracias!
Darsena F
01-08-2007, 04:05 PM
En realidad hay que mirar ambas cosas el pbi per capita PPA y el IDH, incluso habria que darle cierta ponderacion el pbi per capita nominal para ver el poder de compra fuera del pais (para incorporar viajes y cosas asi en la canasta), se me ocurre armar un indicador ponderando los tres.....cuando lo tenga lo publico y los discutimos a ver si llegamos a un acuerdo.
Darsena F
01-08-2007, 04:12 PM
En realidad hay que mirar ambas cosas el pbi per capita PPA y el IDH, incluso habria que darle cierta ponderacion el pbi per capita nominal para ver el poder de compra fuera del pais (para incorporar viajes y cosas asi en la canasta), se me ocurre armar un indicador ponderando los tres.....cuando lo tenga lo publico y los discutimos a ver si llegamos a un acuerdo.
OK, pero creo que Argentina, Chile, Mexico y Uruguay son os mas desarrollados.
Primer lugar : Chile
Segun lugar : Mexico
Tercero lugar : Argentina
Cuarto lugar : Uruguay
foster
01-08-2007, 04:27 PM
Eso tiene algo de cierto.
Turquia no me lo imagino en el OCDE. Creo que es porque Europa los ve como un aliado estrategico dentro de los países musulmanes.
La realidad es que Mexico y Turquia aun les falta para tener IDH altos.
Eso tiene algo de cierto.
Turquia no me lo imagino en el OCDE. Creo que es porque Europa los ve como un aliado estrategico dentro de los países musulmanes.
La realidad es que Mexico y Turquia aun les falta para tener IDH altos.
No Mexico no tiene medio IDH ni medio per capita.
Mexico tiene IDH de 807
Javier
01-08-2007, 04:29 PM
A ver si fuera por IDH y PIB per cápita en PPA Argentina tiene más mérito de estar en la OCDE que Chile o México, que arrogancia la de los chilenos hoy día. Lo he dicho se ha abierto la caja de pandora, latinoamericanos démosle la bienvenida a los nuevos argentinos mejorados, sencishitos y carismáticos.
México está allí por su apertura al libre comercio, su comercialización internacional, su vocación exportadora y sus empresas de nivel internacional. ahora Chile lo está haciendo gracias a lo mismo, ambos paises tienen una apertura importante al comercio exterior. ni Venezuela ni Argentina lo han hecho y por el contrario tienen señales verbales de parte de los políticos de estar cerrando sus mercados al exterior. De eso se trata la OCDE de intercambiar experiencia de comercio y negocios, lo desarrollado de un país queda en segundo término. A estos nuevos miembros les hace falta mucho por conocer de lo que se trata esta organización.
A ver si fuera por IDH y PIB per cápita en PPA Argentina tiene más mérito de estar en la OCDE que Chile o México, que arrogancia la de los chilenos hoy día. Lo he dicho se ha abierto la caja de pandora, latinoamericanos démosle la bienvenida a los nuevos argentinos mejorados, sencishitos y carismáticos.
México está allí por su apertura al libre comercio, su comercialización internacional, su vocación exportadora y sus empresas de nivel internacional. ahora Chile lo está haciendo gracias a lo mismo, ambos paises tienen una apertura importante al comercio exterior. ni Venezuela ni Argentina lo han hecho y por el contrario tienen señales verbales de parte de los políticos de estar cerrando sus mercados al exterior. De eso se trata la OCDE de intercambiar experiencia de comercio y negocios, lo desarrollado de un país queda en segundo término. A estos nuevos miembros les hace falta mucho por conocer de lo que se trata esta organización.
Javier, observa como que chillenos estan se tornando mucho metidos?? No, es impressionante. Me desculpa, mas me gusta mucho más Mexico que Chile y otros. y voy defender Mexico, porque yo estoy con la razon.
Para la información de chilenos, Mexico tens a mesma renda per capita que usteds.
mistral1
01-08-2007, 04:54 PM
De qué cresta estás hablando??
foster
01-08-2007, 04:59 PM
Javier, observa como que chillenos estan se tornando mucho metidos?? No, es impressionante. Me desculpa, mas me gusta mucho más Mexico que Chile y otros. y voy defender Mexico, porque yo estoy con la razon.
Uau, parece que tenemos problemas de comunicacion.
Pero no podemos hacer nada, yo no se portugues, y tu no hablas castellano, por eso entendemos todo al revez.
Uau, parece que tenemos problemas de comunicacion.
Pero no podemos hacer nada, yo no se portugues, y tu no hablas castellano, por eso entendemos todo al revez.
Perdon, estoy me esforçando y estoy aprendendo
Javier
01-08-2007, 05:28 PM
@Mistral1: de que crees? el tema es OCDE y la incursión de Chile.
@Foster: uau no hablará perfectamente español, pero se da a entender muy bien, tampoco es que el portugues es muy diferente al español.
@uau, se agradece tu esfuerzo por hablar español y lo estas haciendo bien.
the_bill_naldo
01-08-2007, 05:44 PM
haber... A mi en lo personal me sorprende que Mexico este en un grupo como este , en el que se aglutinan a pasises mas desarrolladoes. Concuerdo perfectamente con que es por un asunto geopolitico, pues Turquia pertenece a este , probablemente podria estar Rusia que haciendo comparacion es una economia que se etsa abriendo mucho y que posee condiciones sociales parecidas a Mexico en que nibel de pobreza siqgue siendo alto al igual que en Brasil...
Haciendo analisis....Segun yo no hay otra razon para que esten, sinceramente no, mas que porque esta al lado de EEUU.. :yes:
Y concuerdo con darsena , creo que el pib percapita ppa es el mas exacto pues se conjuga con el nibel de precios de cada pais. de que te sirve ganar 20 dolares si te alcanza para una goma de mascar?...:tup:
foster
01-08-2007, 05:44 PM
@Mistral1: de que crees? el tema es OCDE y la incursión de Chile.
@Foster: uau no hablará perfectamente español, pero se da a entender muy bien, tampoco es que el portugues es muy diferente al español.
@uau, se agradece tu esfuerzo por hablar español y lo estas haciendo bien.
De acuerdo, pero que entonces no insinue que estoy tratando de formar un bando anti-mexicano, porque no es asi.
Javier
01-08-2007, 06:01 PM
haber... A mi en lo personal me sorprende que Mexico este en un grupo como este , en el que se aglutinan a pasises mas desarrolladoes.
Bueno si México está allí porque se localiza cerca de EEUU... entonces me surge una pregunta, porqué se está adheriendo Chile?, simplemente no lo entiendo.
the_bill_naldo
01-08-2007, 06:03 PM
te queda alguna duda de que Chile esta en el umbral del desarrollo?....
o te hago graficos y te muestro tablas?....
Por Dios noo
Por Dios noo
Mexico también!
the_bill_naldo
01-08-2007, 06:10 PM
Mexico en el umbral del desarrollo....mmmmmm
no creo ...lo siento...
no hay mucho que avale tu tesis..
Javier
01-08-2007, 06:15 PM
Por Dios noo
Hay por Dios, ni que fueran poco menos que europa occidental. En tal caso, no conoces pues a México, no estamos muy alejados, no existe ningún abismo entre Chile y Mexico. Chile ha hecho bien las cosas pero todavía le falta, apenas le ha servido para situarce entre los mejores paises de LA pero no como el mejor, porque todavía no se puede hablar de un país como el mejor absoluto de latinoamérica. Cierren esa caja de Pandora antes de que sea inevitable.
the_bill_naldo
01-08-2007, 06:17 PM
Pero no te piques...vee todos los rankings posibles y veras a Chile arriba...
Si quieres te los podria mostrar ...pero creo que no vienen al caso...
En fin ...no me quiero desgastar..
Cierren este thread que era para ser de tesis y parabiéns, mas pelo visto la briga es de mayor interés...............He SSP...
matecito
01-08-2007, 06:23 PM
no se entiende lo que dices, uau, pq no t pasas por un instituto de idiomas y aprendes el español, tio? un saludete!
no se entiende lo que dices, uau, pq no t pasas por un instituto de idiomas y aprendes el español, tio? un saludete!
Bienvenido matecito!
Es que hablo una mistura de portugues con español jeje!
Darsena F
01-08-2007, 06:27 PM
Llamado a la sensantes!!!!!! Mexico es muy bonito y lo quiero mucho pero no tiene nada que hacer en terminos de desarrollo al lado del conosur....Es otra cosa , la diferencia es palpable por cualquiera....no quiero decir cosas que pueden ser ofensivas pero la unica verdad es la realidad.
Argentina y Chile son los mas desarrollados en ese orden, Chile entra en la OCDE
por merito propio se lo merece con todas las letras, Argentina no por su decisiones politicas, por politca no es candidato OCDE, Mexico es OCDE por puera geopolitca.
Y ahora si , me comen los leones..................
the_bill_naldo
01-08-2007, 06:37 PM
absolutamente concuerdo con Darsena....Sin dudas hace mucho tiempo la Argentina hubiese pertenecido a este grupo si geopoliticamente le hubiese convenido a EEUU. sus indices de desarrollo humano aun en conddiciones complejas siguieron siendo altas, incluso mayor a la de Chile y muy por superior de Mexico.. No seamos ilusos y no quiero ser majadero pero es la verdad, duela a quien le duela..
arkhagello
01-08-2007, 07:15 PM
Llamado a la sensantes!!!!!! Mexico es muy bonito y lo quiero mucho pero no tiene nada que hacer en terminos de desarrollo al lado del conosur....Es otra cosa , la diferencia es palpable por cualquiera....no quiero decir cosas que pueden ser ofensivas pero la unica verdad es la realidad.
Argentina y Chile son los mas desarrollados en ese orden, Chile entra en la OCDE
por merito propio se lo merece con todas las letras, Argentina no por su decisiones politicas, por politca no es candidato OCDE, Mexico es OCDE por puera geopolitca.
Y ahora si , me comen los leones..................
La realidad es que nadie tiene certeza de nada mientras no tenga forma de compararse bajo los estandares de la OCDE. Es cierto que México junto con otros países en desarrollo suelen estar al fondo de la tabla en cuanto a comparativas con otros países miembros de la OCDE, y que muchos otros países con mejores niveles de vida no están en la OCDE. Y si Chile ingresa a la organización, entonces México podrá compararse mejor con un país que esté más acorde con nuestra realidad latinoamericana.
Para quien se sorprenda que México está en la OCDE, debe saber que ingresamos en 1994, que después de México también han entrado la República Checa (1995), Hungría (1996), Polonia (1996), Corea del Sur (1996) y Eslovaquia (2000).
No hay que olvidar que el Secretario General de la OCDE es mexicano, José Ángel Gurría, ex secretario (ministro) de hacienda (finanzas) de México.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.