PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Crearon un batallón argentino-chileno

alex_patagonia
12-08-2006, 02:55 PM
Natasha Niebieskikwiat
natashan@clarin.com

http://img137.imageshack.us/img137/2773/t012dh01ja8.jpg

Las ministras de Defensa de Chile y Argentina firmaron ayer en el Palacio San Martín el memorándum de entendimiento que pondrá en funciones, a partir de 2007, el Estado Mayor Conjunto de la fuerza binacional de paz combinada "Cruz del Sur". Se buscará que la misma esté disponible para las misiones internacionales de Naciones Unidas en 2008.

Las ministras Vivianne Blanlot y Nilda Garré firmaron su acuerdo ayer en el marco de la reunión bilateral conocida como "el 2+2", es decir, las dos ministras de Defensa más los cancilleres de ambos países, el chileno Alejandro Foxley y el argentino Jorge Taiana. "Estamos ante una experiencia inédita en la región, mirada con mucha expectativa por los otros países", señaló Garré en lo que Santiago como Buenos Aires definen también como medidas de confianza mutua.

En ese sentido, el domingo, en un diálogo a solas con Clarín Blanlot se refirió a las conversaciones que se mantienen para desarrollar, y construir un sistema de simulación para el entrenamiento de las fuerzas de paz. "Es un proyecto de tecnología conjunta. Un sistema electrónico que simula escenarios de conflicto y que sirven para ejercitar y realizar maniobras. Si se los adquiere a terceros, estos equipos cuestan millones de dólares", agregó la ministra.

Entre tanto, las ministras establecieron ayer los términos y condiciones iniciales bajo las cuales se organizará la fuerza Cruz del Sur. Según pudo saber este diario, el batallón binacional contará con 300 militares de ambos países, mientras que su Estado Mayor tendrá tres oficiales chilenos y tres argentinos, que serán conducidos por un jefe aún no definido. En 2007, funcionará en el edificio Libertador, sede de Defensa, y, en 2008, se mudará por un año a Chile.

Según un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Defensa, la fuerza Cruz del Sur actuará bajo mandato de la ONU y conforme a los parámetros y procedimientos del Sistema UNSAS (United Nations Stand-By Arragement System, en inglés).

Blanlot se trasladó ayer a la tarde al edificio Libertador donde junto a delegaciones cívico militares de ambos países firmó con Garré los despachos complementarios del memorándum de entendimiento de Cruz del Sur. Y fue recibida con los más altos honores, hasta por una banda militar que tocó el himno chileno. Después, recibió una exposición sobre el funcionamiento actual y las reformas que se están hacien do aquí al sistema de la Defensa. Algo que Blanlot debe haber escuchado con atención. Ocurre que Argentina hoy los cambios se hacen por resoluciones o decretos a diferencia de Chile, donde aún siguen restringidos por las leyes del pinochetismo.

patre666
12-08-2006, 02:58 PM
Bien
bonito
hermanable
moderno

alex_patagonia
12-08-2006, 04:59 PM
Esta noticia la puse para que no digan que soy antiargentino :no: ademàs ando de mejor humor :)

ºantofaskyº
12-08-2006, 05:10 PM
Me parece re exelente que con Argentina lleguemos a este punto de confiabilidad y hermandad ineditos en Latinoamerica y el Mundo ..me alegro mucho ..jajaj y ambos paises tenemos una Ministra de defensa ..Vivianne Blanlot en Chile y Nilda Garre en Argentina, notable.

Shrewsbury333
12-08-2006, 09:59 PM
ehhh.. si que lindo, pero es para misiones internacionales no?
bueno creo que esta re bien, es mas deberia hacerse un ejercito conjunto latinoamericano o por lo menos conosureano. :)

lmcm1990
12-09-2006, 02:53 AM
que chevere. ojala q un dia hagan uno colombo-venezolano (y tal vez con ecuador, panama, etc :D ).

DiegoCL
12-09-2006, 04:07 AM
extraño me parece. que haya un ejercito conjunto entre argentina y chile, para atacarse mutuamente.

Porotin
12-09-2006, 04:08 AM
Nilda Garré tiene cara de bruja...

Shrewsbury333
12-09-2006, 10:39 PM
hay una pelicula buenisima sobre los chilenos y argentinos... una que pasaron en i-sat en donde habia dos batallones uno chilno y otro argentino que habian sido mandados a la frontera durante el quilombo en en que intervino el papa, alguien la vio? esta buena

ºantofaskyº
12-09-2006, 10:43 PM
Mi Mejor Enemigo ..la vi en el cine ..y bueno igual la pelicula esta piola ..demuestra que Chile estaba en desventaja frente a Argentina ..la parte que mas me dio risa fue cuando el argento le pregunta al chileno ..y Chilenos ..no tienen algo como el tango? ..y el Chileno le dice ..si poh ..la cueca xD! ..jajaja ..y al final terminaron jugando futbol y todo ..yo creo que en esa pelicula se demuestra que los Argentinos y Chilenos tenemos una relacion de Amor-Odio.

Shrewsbury333
12-09-2006, 10:50 PM
si, por que en realidad somos mas parecidos de los que parece, pero viste siempre hay rivalidaddes con los mas cercanos.

foster
12-10-2006, 01:21 AM
A mi los argentinos no me caen mal.
Lo unico que me molesta es que son muy creidos a veces. Si van a Madrid y ven el metro no aguantan el decir "Che... pero si en Buenos Aires tenemos uno mejor", si van a Brasil y ven el Cristo redentor te dicen "Che.... el obelisco es mas bonito y famoso"... y así.
Pero no me caen mal. El unico argento que me cae mal es Kirchner, pese a que su mamá es chilena.

ºantofaskyº
12-10-2006, 01:36 AM
Hay foster ..los Chilenos son iguales o peores a los Argentinos en el extranjero ..cuando fui a Brasil ..pais que se llena de Chilenos y Argentinos en Febrero ..pffff quienes eran mas gritones ..

Shrewsbury333
12-10-2006, 10:02 PM
A mi los argentinos no me caen mal.
Lo unico que me molesta es que son muy creidos a veces. Si van a Madrid y ven el metro no aguantan el decir "Che... pero si en Buenos Aires tenemos uno mejor", si van a Brasil y ven el Cristo redentor te dicen "Che.... el obelisco es mas bonito y famoso"... y así.
Pero no me caen mal. El unico argento que me cae mal es Kirchner, pese a que su mamá es chilena.

bueno pero... a cuantos argentinos conoces???
no todos somos asi

foster
12-10-2006, 10:17 PM
Conozco a varios.
No es que todos sean así, ni mucho menos, pero en fin... los chilenos aveces tambien somos engreidos.

Shrewsbury333
12-10-2006, 10:19 PM
sometimes?.... en realidad los insoportables aca son los porteños.

pablovsky
12-10-2006, 11:04 PM
que buena noticia, ojala que esto sea el inicio de nuevas iniciativas tanto entre chile y argentina como en el resto de latinoamerica :D

sometimes?.... en realidad los insoportables aca son los porteños.

con respecto a eso, puedo decir que es verdad, los argentinos que he conocido todos son muy buena onda, y casualmente son del interior, y precisamente los mas pesados son los porteños :S :S jojo
pero bueno no se puede generalizar.... hay de todo en todos los paises:D

saludos!

ºantofaskyº
12-10-2006, 11:10 PM
Mmmm mira ..yo creo que los Argentinos tienen mucho de lo que creerse, pero fui a Baires y ese cuentito de que son engreidos ..para nada! ..no eran humildes pero muy simpaticos y conversadores.. ahora bien como dije cuando sales afuera ..sobre todo a Brasil que se llena de Argentinos y Chilenos ..como dije ..quien grita mas ..el Chileno cada vez se pone mas engreido ..

foster
12-10-2006, 11:16 PM
yo conozco argentos de Baires, Cordoba y Mendoza.
Los primeros son mas gritones, los de cordoba hablan cantadito, y son mas tranquilos.
Los de Mendoza tienen una gran afinidad con Chile por estar muy cerca de la frontera estamos bastante hermanados con ellos, mientras los de baires estan mas cercanos a los uruguayos.

Porotin
12-14-2006, 01:19 AM
mmmm... soldados.... mmmm...

joviev
12-18-2006, 05:41 PM
qe buena noticia espero qe sea el comienzo
del final de las rivalidades qe sufrimos entre pueblos hermanos
yo soy de cordoba pero si tengo qe elegir quienes son los mas engreidos de arg creo qe son los porteños son amables y conversadores
pero si le entras a discutir a alguno
saludos

lmcm1990
12-19-2006, 06:51 AM
(no estoy atacando, solo digo) he conocido varios argentinos y todos (menos uno) me han salido con soy (aleman, italiano, espanhol, o frances) pero naci en argentina. el q no es asi es colombo-argentino y orgulloso de ambas nacionalidades. una amiga mia llamada ana (amiga de ninhez) no es asi pero se crio en miami. se q todos no pueden ser asi, pero digo q no he tenido buena suerte.

joviev
12-19-2006, 09:05 PM
..y hay boludos de ese tipo qe intentan tapar su nacionalidad con la de sus progenitores y pienso qe no le devemos dar bola
pero yo estoy orgulloso de ser argentino no por qe no sepa de qe soy descendiente
si no porqe amo mi patria
y llevo la celeste y blanca a todos lados

mateolago
12-19-2006, 10:48 PM
Esta noticia la puse para que no digan que soy antiargentino :no: ademàs ando de mejor humor :)

tenes novio alexpatagonia?

alex_patagonia
12-19-2006, 11:08 PM

si respondo que sì, sere banneado ? :(

Nop desde hace 10 meses atràs :frog:

Saludos!

Porotin
12-21-2006, 02:44 AM

Esa es una indirecta muy directa, mateolago...

Debo prevenirte de Alex... es bipolar... un dia te jura amor eterno y al otro te persigue con un cuchillo por la casa...

XD

joviev
12-26-2006, 12:12 AM
no entiendo qe tiene la pregunta . otra porqe si dice si sera banneado
y mateologo de qe sexo sos me confundis
y las empanadas arabes son arabes?

alex_patagonia
12-26-2006, 12:26 AM
Por lo visto tendre que andar por estos lares,ya me gane un baneo en ssc,todo por ser de sangre caliente :haha:

Y no soy bipolar,a veces cambiante :notacrook:

[Oscar-SCL]
12-26-2006, 06:13 AM
què t banearon otra vez Alex?

Forums Directory