PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Primera nevada en Chihuahua

pinkpanther
12-10-2006, 06:31 AM
Cae nevada en Chihuahua

Emiten alerta en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; habrá frío en todo el país

- A A A +

REDACCIÓN
El Gráfico
Viernes 08 de diciembre de 2006

Las primeras nevadas de invierno azotaron ayer a Chihuahua y desquiciaron las actividades de la población, que abarrotó los centros de venta de combustible para la calefacción, tiendas de ropa de temporada y oficinas de gobierno que distribuyeron cobijas y despensas a las familias más pobres del estado para paliar la emergencia.
La Unidad Estatal de Protección Civil decretó por la tarde la alerta amarilla, de "peligro moderado", en 16 de los 20 municipios serranos -de un total de 60 en el estado-, donde se registraron nevadas, como: Madera, Namiquipa, Matachí, Temósachi, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Balleza, entre otros.

Las primeras nevadas que afectaron a Chihuahua cayeron a las 18:00 horas en el municipio de Cuauhtémoc, pero desde temprano la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recibió informes de la caída de aguanieve en la mayor parte del estado.

Las autoridades de Educación del estado anunciaron que de bajar la temperatura o que se registren más nevadas, se suspenderán las clases.

Alerta del metereológico

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones ante la primer tormenta invernal, fenómeno que generará fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del país, lluvia, viento y nevadas, además de en Chihuahua, en Durango y Coahuila.

En Tlaxcala, las temperaturas de hasta menos seis grados causaron ya la muerte de dos personas y se prevé que el frío se incremente en las próximas semanas, por lo que la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia a 17 de los 60 municipios, considerados con los más altos índices de marginación.

En Veracruz han fallecido dos personas como consecuencia del frío y del inadecuado uso de carbón para calentar una vivienda.

En Tamaulipas el gobierno anunció que dispone de 5 millones de pesos adicionales para la adquisición de alimentos, medicamentos, cobertores y otros artículos que se pudieran necesitar en más de mil 200 albergues instalados. El secretario general de Gobierno, Antonio Martínez, dijo que existe alerta. (Con información de Carlos Coria, corresponsal)

kiwiboy
12-10-2006, 06:50 AM
Fotos

Chihuahua, Chihuahua

http://img67.imageshack.us/img67/6146/1309596rl1.jpg

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/nevada-primera6.jpg

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/nevada-primera5.jpg

http://i111.photobucket.com/albums/n131/kiwibois/nevada-primera2.jpg

Arteaga, Coahuila

http://img89.imageshack.us/img89/1730/arteagadic2006vc7.jpg

MéganeMexique
12-10-2006, 07:04 AM
Wow! impresionante! ojalá q aquí en Toluca también neve!!! ya está haciendo bastante frío de por sí :S

pinkpanther
12-10-2006, 07:16 AM
que buenas fotos kiwi!

Por cierto ScénicMéx alguna vez a nevado en Toluca??, siempre veo que en Enero la temperatura desciende por debajo de cero pero es justo en enero cuando menos humedad hay.

Luego he escuchado que dicen que nevo en Toluca, pero se trataba de una granizada o de otra cosa o ya no se...

DracoCaifan
12-10-2006, 07:34 AM
Alguien tiene mas fotos? Pongalas por fas!!

MéganeMexique
12-10-2006, 07:35 PM
que buenas fotos kiwi!

Por cierto ScénicMéx alguna vez a nevado en Toluca??, siempre veo que en Enero la temperatura desciende por debajo de cero pero es justo en enero cuando menos humedad hay.

Luego he escuchado que dicen que nevo en Toluca, pero se trataba de una granizada o de otra cosa o ya no se...

Exacto, la humedad no se presta para que neve, por que como mencionas; cuando más desciende la temperatura es cuando ya no hay humedad :( Aunque también a finales de noviembre la temperatura baja drásticamente, pero nuevamente la humedad no aparece.

Y que yo recuerde nunca ha nevado en la ciudad, sólo en un pueblito que se llama Cacalomacan que pertenece al municipio de Toluca y que está cerca de las faldas del volcán llega a nevar de vez en cuándo. En la ciudad sólo caen granizadas, que a veces son muy intensas pero esas pueden caer en cualquier época el año.:tup:

Ya van 2-1 favor GDL, y creo que voy a llorar :( vamos DIAVLoZ!!!!!!:hell:

Evil_genius
12-10-2006, 08:44 PM
Y que yo recuerde nunca ha nevado en la ciudad.

¿Qué no una vez nevó durante un partido Toluca-Cruz Azul?

Yo me acuerdo de ese juego que estaba nevando y si se veía como nieve, no como granizo.

Aldebaran
12-10-2006, 09:35 PM
k hermosas imagenes d Chihuahua!! me dan ganas d ir x esos lares.... por cierto kreo k tambien en el Ajusco ha estado nevando la otra vez me parecio ver esa noticia en la TV..

Nicodemo
12-11-2006, 03:51 AM
La Tercera foto se me figuró un paisaje meramente europeo.

Por cierto dicen que en Europa no hay tanta nieve, la nieve no ha caído como debiera ser.....

Por culpa del Niño....

alex3000
12-11-2006, 07:59 AM

Por cierto dicen que en Europa no hay tanta nieve, la nieve no ha caído como debiera ser.....

Por culpa del Niño....

Según eso, éste será el invierno menos frío en Europa en más de 500 años.

huizache79
12-11-2006, 05:51 PM

Por culpa del Niño....

es en los Campos Menonitas en Cuahtemoc Chihuahua
saludos

Nicodemo
12-11-2006, 06:03 PM
Con razón, de hecho, es por lo regular incrédulo que cuando neva en México se da uno con la idea de que se siente en cualquier lugar menos en México.

Por cierto la foto de Arteaga Coahuila da un aspecto meramente europeo, de no ser por ese Pointer, te das cuenta de que estás en México.

Increible no???

arkhagello
12-11-2006, 06:09 PM
Me encanta ver paisajes nevados en mi país, disfruto tanto de la nieve. Sigo soñando con el día en que neve de nuevo en el DF.

pinkpanther
12-23-2006, 09:04 PM
Cae tercer nevada en Chihuahua

La nieve alcanzó hasta 15 centímetros de altura en la región serrana del estado
14:45 La tercer nevada del año se registró este sábado en gran parte del estado de Chihuahua, lo que activó el sistema de alerta por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

En la sierra de Chihuahua la nieve empezó a caer de manera copiosa desde la noche del viernes, por lo que en la mañana de este sábado la nieve se podía percibir en toda la región serrana, donde alcanzó alturas hasta de 15 centímetros.

En el mismo sentido pero a la inversa, las temperaturas registraron hasta 15 grados centígrados bajo cero de acuerdo al reporte.

sgf

pinkpanther
12-23-2006, 09:06 PM
Prevén nevadas en cinco estados de la República Mexicana

El Universal.

El próximo 24 de diciembre se espera una blanca navidad, luego de que se pronosticaron nevadas en los estados de Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León, informó Raúl Rivera Palacios, titular de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

El funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que se registrarán nevadas en la capital zacatecana y en el municipio de Sombrerete, así como en Torreón y Saltillo, Coahuila.

Apuntó que el fenómeno también se presentará en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua, y posiblemente en las localidades de Durango y Monterrey. Asimismo, indicó que habrá presencia de nieve en la zona volcánica del estado de Puebla.

Rivera Palacios explicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una temporada invernal ligeramente más fría de lo normal, con aumento de frentes fríos en comparación de los que se han registrado en años anteriores, la cual se extenderá hasta mediados de febrero de 2007.

El SMN detalló que si el fenómeno es de poca intensidad no provocará daños a las zonas rurales; en cambio, si la nevada es intensa, la agricultura se verá muy perjudicada.

Asimismo, recomendó a la población de estas entidades tener ubicada alguna Unidad de Protección Civil y albergues temporales, además de utilizar ropa y calzado adecuados a la temporada, protegerse la cabeza, el rostro y la boca, y procurar no salir de casa.

sgf

Petush
12-23-2006, 09:19 PM
No manches aca en Canada no hay nieve hay mas te lo juro en chihuahua que aqui en la ciudad de Quebec , aca ya esta toda la gente con miedo conforme a lo del calentamiento global y ya empezo a hacer estragos, es raro decirlo pero hoy 23 de diciembre 2006 anunciaron en la tele que por primera vez la ciudad de quebec pasara una Navidad verde y no blanca como de abitud , pero bravo por chihuahua se ve muy bonito ojala y tambien ya neve aca porque todo mundo esta como loco saludos....

pinkpanther
12-24-2006, 12:08 AM
No manches aca en Canada no hay nieve hay mas te lo juro en chihuahua que aqui en la ciudad de Quebec , aca ya esta toda la gente con miedo conforme a lo del calentamiento global y ya empezo a hacer estragos, es raro decirlo pero hoy 23 de diciembre 2006 anunciaron en la tele que por primera vez la ciudad de quebec pasara una Navidad verde y no blanca como de abitud , pero bravo por chihuahua se ve muy bonito ojala y tambien ya neve aca porque todo mundo esta como loco saludos....

Si eso me comento mi hermana, ella venía de alemania (donde tampoco aún había nieve y paso a Canadá a Montreal donde tampoco habia caido nieve.

Dicen que este será el invierno mas cálido del hemisferio norte.

Lo raro es por que demonios ya van 3 nevadas en Chihuahua, ya hasta nevó en el Ajusco (México D.F.)

MéganeMexique
12-24-2006, 06:16 AM
¿Qué no una vez nevó durante un partido Toluca-Cruz Azul?

Yo me acuerdo de ese juego que estaba nevando y si se veía como nieve, no como granizo.

Honestamente no recuerdo:shrug: Tú no recuerdas en qué año fue???
Aquí siempre son granizadas (bastante intensas, por cierto) pero como que se dan más en Mayo-Septiembre. Aunque una vez recuerdo que en una muy fría noche de tormenta (hace como 3 años) el Xinantécatl (Nevado de Toluca) estaba blanquísimo y hasta las faldas estaban cubiertas de nieve, los cerros que separan el Valle de Toluca con el Valle de México también lo estaban, lástima que no pude tomar fotos:rolleyes: pero fue hermoso.

Si gustan de la nieve, les recomiendo que vengan al Nevado de Toluca a fines de enero, en todo febrero y hasta en marzo, que es cuando más nevado está y se puede subir al cráter en coche, aunque cuidado si sufren de la presión, pero al final vale la pena... las lagunas, además de imponentes, son hermosas:rolleyes::http://img402.imageshack.us/img402/8761/nevadodetolucalm4.jpg (http://imageshack.us)

kiwiboy
12-24-2006, 07:58 AM
Te pasaste con esa foto del Nevado de Toluca!!!

Yo quiero ir!

Acá hay otra del mismo lugar que me gusta mucho

http://farm1.static.flickr.com/30/57909703_f6a3e1b65c_o.jpg

ARZON
12-24-2006, 11:42 PM
Chihuahua es un estado muy bello, me encanta cuando neva, por cierto en todo el norte de Sonora tambien estuvo nevando y hubo temperaturas demasiado bajas, ya suman 15 los muertos por hipotermia en el estado, en Chihuahua van 20 muertos por esta ola de frio, son los estados mas frios del pais junto con Durango.

pinkpanther
12-25-2006, 02:13 AM
Cierran acceso al Nevado de Toluca
Reforma

Desde la mañana y a lo largo de la tarde se han registrado nevadas en la parte alta del Xinantécatl

Germán Zepeda

Toluca, Estado de México (19 noviembre 2006).- Debido al registro de nevadas ligeras, la Dirección de Protección Civil del Estado de México determinó este domingo cerrar el acceso al Nevado de Toluca, desde el Parque de los Venados.

Arturo Vilchis, titular de Protección Civil, explicó que desde la mañana y a lo largo de la tarde se han registrado nevadas en la parte alta del Xinantécatl, como también se conoce al coloso.

El funcionario informó que la nieve no ha llegado a las comunidades como Raíces, del Municipio de Zinacantepec, aunque se mantienen alerta ante cualquier contingencia.

"Se han registrado ligeras nevadas en la parte alta del Nevado, más que a las faldas, han llegado a la cúspide.

"Como en años anteriores, quizá se presenten nevadas de unos dos o tres centímetros (de grosor sobre el suelo), difícilmente visualizo que en este pronóstico que tenemos (...) pudiéramos tener alguna nevada tan fuerte que pudiera llegar al Valle de Toluca", comentó.

De acuerdo con Protección Civil, la mayor parte del Valle de Toluca ha registrado temperaturas de entre 1 y hasta 6 grados centígrados.

Vilchis explicó que el pronóstico para este invierno en el Estado de México dependerá en parte de la presencia del fenómeno conocido como "El Niño".

"Quiero corroborarlo, de hecho en años anteriores ya ha habido la presencia de este fenómeno del Niño combinado con el invierno, lo que ha pasado es que si bien las temperaturas son bajas, teníamos temperaturas de cinco grados bajo cero en la época critica del invierno, en ese momento registrábamos tres grados bajo cero, evidentemente debemos estar alerta", dijo.

Además, se anunció que durante la primera semana de diciembre estarán enviando apoyos y servicios para los habitantes de esas zonas.

Hora de publicación: 21:15

pinkpanther
12-25-2006, 02:17 AM
Prevén evacuaciones en Mérida por frío

En alrededor de 25 colonias hay cientos de viviendas en condiciones precarias donde las lluvias y el frío afectarían las salud de los habitantes

Martín Morita

Mérida, México (6 diciembre 2006).- Al menos 30 mil personas que viven en 25 colonias marginadas de Mérida podrían ser evacuadas en caso de que las temperaturas desciendan de manera drástica durante las próximas semanas.

Carlos Ojeda Domínguez, jefe del Departamento de Protección Civil Municipal, informó este miércoles que hay cuatro albergues en Mérida y 25 en las comisarías, los cuales están disponibles en caso de que las temperaturas desciendan más durante la temporada invernal y esté en riesgo la salud de los habitantes con menos recursos.

"Hay más de 30 mil personas que viven en condiciones precarias y en caso de que las temperaturas desciendan deberán ser evacuadas", indicó.

En alrededor de 25 colonias, precisó, hay cientos de viviendas en condiciones precarias, por lo que en caso de lluvias o temperaturas extremas podrían poner en peligro la salud de quienes ahí habitan.

Indicó que la Subdirección de Salud trabaja para controlar las enfermedades respiratorias y el DIF municipal se encarga de recibir cobertores en donación con el apoyo de las damas voluntarias para repartirlos en esa zona marginadas de la ciudad.

De acuerdo con Ojeda Domínguez, está previsto que en los próximos días las temperaturas desciendan drásticamente.

pinkpanther
12-25-2006, 02:19 AM
Cae aguanieve por segundo día en Hidalgo

La SEP local recorrió el horario de la entrada de clases debido a las bajas temperaturas

Verónica Jiménez

Pachuca, México (20 noviembre 2006).- Por segundo día consecutivo, se registró caída de aguanieve en las zonas boscosas de la entidad, luego de sentirse temperaturas de 2 grados bajo cero, por lo que el Sistema de Protección Civil mantiene una alerta en los 84 municipios de la entidad.

Miguel García, titular de Protección Civil, afirmó que el descenso en el termómetro es provocado por la entrada del frente frío 19, que se conjuga con la salida del 18, lo que ha ocasionado que el Estado sea afectado, principalmente en las zonas de Pachuca, Valle del Mezquital y Real del Monte.

Precisó que se mantiene un monitoreo en las 84 alcaldías que conforman la entidad, para conocer con oportunidad alguna contingencia, sobre todo de las familias de escasos recursos, que son las que tienen que soportar los fuertes fríos en condiciones extremas, es decir, sin ropa de abrigo ni tampoco viviendas adecuadas.

Destacó que se mantendrá un operativo especial en 45 municipios considerados como altamente vulnerables y donde se registran las mayores condiciones de pobreza.

Recorren horario escolar

Ante la ola de frío que se registra en el Estado, donde el termómetro descendió hasta los 2 grados bajo cero, la Secretaría de Educación Pública en la entidad anunció que el horario de clases para los menores de educación básica y normal se recorrerá a partir de mañana, media hora más tarde.

Con la medida anunciada por Jorge Romero, titular de la dependencia, serán más de 600 mil niños de preescolar y primaria los que serán beneficiados.

Como cada año, el funcionario dijo que, como parte de las medidas para proteger la salud de la niñez durante la temperada invernal, se adopta un nuevo horario que permita a las madres de familia tomar las medidas necesarias para proteger del fuerte frío a los menores.

Mencionó que extremaran las medidas de seguridad, ante la advertencia del Sistema estatal de Protección Civil, que señala que éste será uno de los inviernos más crudos de los últimos años, por lo cual se determinó recorrer 30 minutos la entrada a clases, así que los estudiantes tendrán un horario de 08:30 de la mañana a 14:00 horas.

pinkpanther
12-25-2006, 02:20 AM
Reporta Durango -15 grados

Alfredo Ramírez Estrada, Secretario del Ayuntamiento de Guanaceví, precisó que el registro extremo sólo se reportó en el poblado La Rosilla

Emmanuel Salazar
Reforma

Durango, México (24 noviembre 2006).- Por noveno día consecutivo la región serrana de Durango registró una helada en donde el valor más bajo fue de 15 grados bajo cero en el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, al norte del estado.

Alfredo Ramírez Estrada, Secretario del Ayuntamiento de Guanaceví, precisó que el registro extremo sólo se reportó en el poblado La Rosilla y en la cabecera municipal las condiciones fueron de normalidad, pues se registraron 2 grados bajo cero sin que se registre rotura de las líneas de conducción de agua potable.

Sin embargo, aceptó que hasta las 10:30 horas apenas ha iniciado el deshielo de riachuelos y arroyos cercanos a la cabecera municipal.

Florencio Rodríguez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, precisó que los -15 grados y -12 grados registrados en La Rosilla y en Santa Bárbara, son los valores más bajos reportados en esta mañana en la República Mexicana.

En las temperaturas reportadas por la Comisión Nacional del Agua, destaca Las Vegas, en el municipio de San Dimas con -5 grados centígrados, Tepehuanes y San Bernardo con -4.5 grados centígrados, Nuevo Ideal con -4 grados centígrados, en tanto Guadalupe Victoria con 1 grado centígrado.

MéganeMexique
12-25-2006, 03:20 AM
Te pasaste con esa foto del Nevado de Toluca!!!

Yo quiero ir!

Acá hay otra del mismo lugar que me gusta mucho

http://farm1.static.flickr.com/30/57909703_f6a3e1b65c_o.jpg

Sí! es muy padre el nevado, me encanta que a veces ves coches en toda Toluca con muñecos de nieve sobre la cajuela o en el cofre; coches de gente que va al nevado y hace sus muñequitos (aunque obvio, no duran tanto)
Es recomendable ir en esas fechas por que va bastante gente, por que lamentablemente ( y como en muchos otros lugares del país) la inseguridad se hace presente, y hasta hace pocos años asaltaban regularmente en el volcán y alrededores (a la gente que iba a hacer sus pic-nics y esas cosas:( ) De hecho, hay una zona muy conocida en las faltas del volcán llamada "El Mapa" que es muy famosa por que ahí -supuestamente y según historias- iban a dejar cadáveres, o gente "asaltada", los amagaban y los "botaban" por allá. Eso supuestamente pasó por mucho tiempo, aunque últimamente ya casi no se escuchan esos rumores.

En cambio, cerca del cráter, hay mucha gente y eso da tranquilidad, además de que las vistas son fenomenales. Dicen que en las mañanas despejadas, se aprecian hacia el oriente el Popo y el Izzta, y se ven impresionantes!

Por cierto, tu foto está divina!!!

pinkpanther
12-25-2006, 04:43 AM
Si yo alguna ves en la tarde alcance a ver el Popo y el Izta desde el camino de terrasería pasando la caseta que esta arriba.

pinkpanther
12-26-2006, 08:26 AM
Justo en este momento estan a 4 grados bajo cero en Toluca, pero pues ni una nube sobre la ciudad, por lo tanto cero nive

pinkpanther
12-27-2006, 01:10 AM
Temperaturas bajo cero en varios puntos del pais

Temósachi, Chih., -9.4;
Toluca, Méx., -7.7;
Sombrerete, Zac., -5.1;
San Luis Potosí, SLP., -4.1;
Durango, Dgo., -4.0;
Aguascalientes, Ags., -3.0;
Tlaxcala, Tlax., -2.2;
Saltillo, Coah., -1.8
y UNAM, DF., -1.6.

MéganeMexique
12-27-2006, 01:59 AM
O sea que en promedio, Toluca es una de las ciudades más frías del país (si no es que la más) el termómetro raras veces pasa de los 25 grados (en verano)
En plena nochebuena hacía un frío espantoso, seguramente estábamos como a -5 grados!!! Lástima que -como dice pinkpanther- no haya humedad, por que si no, nevadas seguras!!

Capitalino 2000
12-27-2006, 05:17 AM
Honestamente no recuerdo:shrug: Tú no recuerdas en qué año fue???
Aquí siempre son granizadas (bastante intensas, por cierto) pero como que se dan más en Mayo-Septiembre. Aunque una vez recuerdo que en una muy fría noche de tormenta (hace como 3 años) el Xinantécatl (Nevado de Toluca) estaba blanquísimo y hasta las faldas estaban cubiertas de nieve, los cerros que separan el Valle de Toluca con el Valle de México también lo estaban, lástima que no pude tomar fotos:rolleyes: pero fue hermoso.

Si gustan de la nieve, les recomiendo que vengan al Nevado de Toluca a fines de enero, en todo febrero y hasta en marzo, que es cuando más nevado está y se puede subir al cráter en coche, aunque cuidado si sufren de la presión, pero al final vale la pena... las lagunas, además de imponentes, son hermosas:rolleyes::http://img402.imageshack.us/img402/8761/nevadodetolucalm4.jpg (http://imageshack.us)

Según yo esa nevada fue en 1995, el 28 de Diciembre un Partido que Cruz Azul vencio 2 a 0 al Toluca con goles de Hermosillo y Palencia (Resbalon del portero quizàs por la nieve). y si pasaron en la tele que en zonas altas de Toluca nevo (Cerraron la carretera a Toluca a la altura de la marquesa). Una de las últimas grandes nevadas, si no es que es la mayor que he visto, a tal grado que en las partes altas de los Dinamos D.F. nevo.

kiwiboy
12-27-2006, 05:31 AM
Imágenes de Arteaga Coahuila, alla les tocó una blanca navidad

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2006/12/hom/nieve01-ntxG.jpg

http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/nieve04-ntxG.jpg

http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/nieve03-ntxG.jpg

Capitalino 2000
12-27-2006, 05:35 AM
En la pagina web del periodico el universal de Mèxico destaca la imagen de la sierra de Arteaga en Coahuila nevado por la entrad de frentes frios a Mèxico.

oscar21
05-22-2007, 01:38 AM
Bueno, y sé que este comentario ya está un poco atrasado, pero bueno, jeje, nomás quería compartir una foto de la nieve en Chihuahua, el día 25 de enero del 2007
Es del palomar, no la tomé yo pero me gusta mucho!!!
http://static1.bareka.com/photos/medium/720256/palomar-nevado.jpg

Forums Directory