PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : JueGosS OlímPIcoOs 20016 y 2018...!!!!!

antonio0qs
Dec 11, 2006, 12:34 AM
Los Juegos Olímpicos son los eventos deportivos más importantes del mundo. Se realizan cada cuatro años en sus dos modalidades: Juegos Olímpicos de Verano y Juegos Olímpicos de Invierno.
Se realizaron por primera vez en 1896, en la ciudad de Atenas, Grecia. Los primeros Juegos Olímpicos de invierno se realizaron en el pueblo francés de Chamonix, en 1924. La idea de estos Juegos provino del barón francés Pierre de Coubertin y se remontan a los Juegos Olímpicos realizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia.

En este caso hablaremos sobre los juegos olímpicos de verano ok¿? y tmb sobre las candidaturas q los paises latinoamericanos han presentado ante el comité olímpico internacional, y sobre las posibilidades que cada país de LA tiene ante los próximos juegos olímpicos!!

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos es el proceso en que los miembros del Comité Olímpico Internacional se reúnen para elegir qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos.

Desde 1931, que se elige a una ciudad por el método actual. Las diferentes ciudades son sometidas a votación en un proceso secreto. Se celebran diferentes rondas en que se elimina a la que tenga menos votos hasta que una ciudad obtenga la mayoría de los votos. Desde 1991, con Nagano se elige a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos siete años antes de su celebración.

A continuación se muestran datos sólo de los juegos olímpicos en los cuales se presrntó candidatura de alguna ciudad latinamericana.

XI Juegos Olímpicos de 1936
29º Sesión del Comité Olímpico Internacional
26 de abril de 1931, Barcelona, España
Ciudad País Votación
Berlín Alemania 43
Barcelona España 16
Alejandría Egipto 0
Budapest Hungría 0
Buenos Aires Argentina 0
Colonia Alemania 0
Dublín Irlanda 0
Frankfurt Alemania 0
Helsinki Finlandia 0
Lausana Suiza 0
Núremberg Alemania 0
Río de Janeiro Brasil 0
Roma Italia 0

XVI Juegos Olímpicos de 1956
43º Sesión del Comité Olímpico Internacional
28 de abril de 1949, Estocolmo, Suecia
Ciudad País Votación
Melbourne Australia 14 18 19 21
Buenos Aires Argentina 9 12 13 20
Los Ángeles Estados Unidos 5 4 5 -
Detroit Estados Unidos 2 4 4 -
Ciudad de México México 9 3 - -
Chicago Estados Unidos 1 - - -
Filadelfia Estados Unidos 1 - - -
Minneapolis Estados Unidos 1 - - -
San Francisco Estados Unidos 0 - - -

XVII Juegos Olímpicos de 1960
50º Sesión del Comité Olímpico Internacional
15 y 16 de junio de 1955, París, Francia
Ciudad País Votación
Roma Italia 15 26 35
Lausana Suiza 14 21 24
Detroit Estados Unidos 6 11 -
Budapest Hungría 8 1 -
Bruselas Bélgica 6 - -
Ciudad de México México 6 - -
Tokio Japón 4 - -

XIX Juegos Olímpicos de 1968
60º Sesión del Comité Olímpico Internacional
18 de octubre de 1963, Baden-Baden, Alemania Federal
Ciudad País Votación
Ciudad de México México 30
Detroit Estados Unidos 14
Lyon Francia 12
Buenos Aires Argentina 2

México ha sido el único país latinoamericano en ser sede de los juegos olímpicos de verano, (espero la vdd q ya no sea así, ya q países como Argentina vienen fuertes! y la vdd estaría super pkm q fueran en Arg, Chile o Brasil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y ha sido tmb una de las elecciones mas controversiales! :

XIX edición de los Juegos Olímpicos de verano de la era moderna.

Los Juegos Olímpicos de 1968 se celebraron en Ciudad de México, México, entre el 12 de octubre y el 27 de octubre de 1968. En apoyo a su candidatura olímpica, México presentó al Comité Olímpico Internacional un libro trilingüe de 180 páginas que no solamente respondía al cuestionario oficial, sino que presentaba un proyecto de financiación, una semblanza histórica del país, los resultados de los eventos deportivos efectuados con anterioridad, un informe detallado de las instalaciones deportivas y las condiciones climáticas de la Ciudad de México, así como diferentes opiniones médicas de los posibles efectos de su altura (2 260 m sobre el nivel medio del mar).

Participaron 5.531 atletas, representando a 113 países, compitiendo en 18 deportes y 172 especialidades.

La Ciudad de México fue elegida como sede en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional celebrada en 1963 en Baden-Baden, Alemania. Las otras ciudades que se habían propuesto eran Lyon, Detroit y Buenos Aires. Evaluados los datos y argumentos, la Ciudad de México obtuvo 30 votos de los 58 emitidos, Detroit 14, Lyon 12 y Buenos Aires 2. Las gestiones mexicanas iniciadas el 7 de diciembre de 1962 habían, pues, triunfado. Era obvio que el COI, al conferir la sede a México, no pensaba que su altitud pudiera dañar la salud de los participantes y mucho menos daba fe a algunos peregrinos e infundados comentarios que fueron apareciendo en la prensa de diversos países: “Si los atletas tienen que amoldarse en seis u ocho días a una altura de más de dos mil metros..., seré pesimista: ¡van a caer como moscas! No debe uno dejarse influir por la propaganda de los mexicanos, que naturalmente están poniendo a su ciudad por las nubes”, decía Manfred Kinder en el Berliner Ausgabe (Hamburgo; diciembre 11 de 1964).

Cita del Extra-Bladet~ (Copenhague; octubre 20 de 1965): “Los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México se encuentran seriamente amenazados. Deportistas de muchos países europeos fueron invitados a la Ciudad de México para participar en una especie de Olimpiada de ensayo. Todos han regresado diciendo: ¡Es un escándalo que se haya confiado a México ser anfitrión de los Juegos Olímpicos! Se necesitaría estar allí siquiera medio año antes de poder acostumbrarse al aire pobre en oxígeno...Se pondría en peligro la vida si se trata de batir récords. Toda la prensa europea se pregunta cómo ha sido posible que el Comité Olímpico aceptara que tantos deportistas sean expuestos a condiciones tan poco frecuentes. Ya se formula la exigencia: ¡Quítenle a México los Juegos Olímpicos!”

Había también comentarios menos agresivos: “Nadie espere que se rompan récords en los Juegos de México, en las pruebas de medio fondo y fondo, en las carreras a pie y en natación” -Le Monde (París; octubre 22 de 1965). Pero el COI tuvo la firme convicción de que la altitud no podía ser tan peligrosa si en la Ciudad de México vivían tranquilamente más de 6 millones de habitantes, a quienes visitaban anualmente más de un millón de turistas provenientes de diferentes climas y altitudes.

Estos temores -basados en conjeturas más que en hechos- fueron ampliamente invalidados durante la 111 Semana Deportiva Internacional efectuada en la Ciudad de México, como había ofrecido el Comité Organizador de la Olimpiada, en Baden-Baden. Los resultados de los diferentes eventos -así como de las investigaciones fisiológicas llevadas a cabo por los científicos de los países que participaron en ella- resolvieron de una vez por todas la controversia sobre la altitud, y las naciones, convencidas de lo infundado de estos temores, enviaron a sus contingentes completos.

Ah pero se llevaron a cabo con éxito gracias a Dios!!

XXVIII Juegos Olímpicos de 2004
106º Sesión del Comité Olímpico Internacional
5 de septiembre de 1997, Lausana, Suiza
Ciudad País Votación
Atenas Grecia 32 - 38 52 66
Roma Italia 23 - 28 35 41
Ciudad del Cabo Sudáfrica 16 62 22 20 -
Estocolmo Suecia 20 - 19 - -
Buenos Aires Argentina 16 44 - -

Para los juegos olímpicos del 2008, la ciudad de Beijing, China fué elegida como sede.

Para los juegos olímpicos del 2012, la ciudad de Londres fué elegida como sede.

Para los juegos olímpicos del 2016 había leído algo sobre la candidatura de Tijuana-San Diego como una sola ciudad, pero se descartó la idea de presentar la candidatura; sin embargo, leí y hasta entré en una página de una asociación que apoyaba la candidatura de Monterrey para sede del 2016.

Otras ciudades como Buenos Aires, o tal vez Santiago de Chile presenten su candidatura tmb, y ojalá que alguna de estas dos ciudades fuese la sede!!.

Bueno estos son los datos que he conseguido sobre mi país, me interesaría muchísimo que ustedes pudieran informarnos sbre esta situación en sus países!.

En mi opinión personal (y pdn q insista pero me emociona!!!) Buenos Aires viene muuuuy fuerte, ya que ha presentado su candidatura muchísimas veces, y su infraestructura para lograr ser la sede crece año con año, esperemos que para el 210, que será el año en que se presente la sede, nnuestras ciudades muestren muy buena disposición!.

:tup:

antonio0qs
Dec 11, 2006, 12:41 AM
oh dios mio!! mi hermoso thread no tiene titulo completoooo0!! se me olvido terminar el titulo!! aaaaaaaaaaajjjj :tantrum: alguien sbe como puedo cambiar el titulo¿?

antonio0qs
Dec 11, 2006, 12:45 AM
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! lo he hecho!!

antonio0qs
Dec 11, 2006, 12:54 AM
mas infoooo!!!! (lo siento x los q no pueden entender el inglés!!!)

International pundits believe that the host city will most likely be in North America because cities from Asia, Australia and Europe have been selected as hosts for the four most recent Olympic Games, unless Latin America, (with the exception of the 1968 Mexico City Olympic Games) Africa, Southeast Asia and the Middle East, areas that have never hosted the Olympic Games, can impress the International Olympic Committee otherwise.

Mexico
Mexico is offering a bid featuring Monterrey, a failed candidate for the 2008 Summer Olympics [15]. This movement already has the support of important institutions such as ITESM, University of Monterrey, Fundidora Park among others. According to organizers the official presentation of the project will be in February of 2007.

Argentina
Buenos Aires was a candidate city for the 2004 Olympics, but lost hope of becoming an Olympic host after Argentina's economic crash in 2001. However, the country's economy has since rebounded to such an extent that some groups within the Argentine media now predict that Buenos Aires will announce a bid to host the 2016 Games, with an associated increase in investment in the city's infrastructure.[citation needed] Of all the cities in South America, Buenos Aires has experienced the most success: it was a candidate city for the 1968 and 2004 Summer Games, it almost became the host city for the Games of the XVI Olympiad of 1956, losing to Melbourne, Australia by only one vote during 43rd IOC Session in Rome in 1949. And, in terms of previous experience in organizing large-scale sporting events, Buenos Aires and Argentina have an impressive résumé: Buenos Aires organized the 1st Pan American Games in 1951, while Buenos Aires co-hosted the 12th Pan American Games in 1995 with the cities of Mar del Plata and La Plata. Argentina also hosted the 1978 FIFA World Cup. The crime rate in Buenos Aires is also among the lowest for major South American cities, which would further enhance its chances of hosting a successful Olympiad.

Brazil
On September 1, 2006 Rio de Janeiro was named by the Brazilian Olympic Committee as an applicant for the 2016 Games. The city is now preparing to play host to the 2007 Pan American Games, which will be the key proving ground for an Olympic bid.[citation needed] Rio de Janeiro launched applications to host the 2004 and 2012 Olympics, but failed to make the shortlist on both occasions. If the 2007 PAG turns out to be a logistical success, it may propel Rio de Janeiro as a serious contender when the bidding cycle for the 2016 Olympic Games begin. Furthermore, the IOC is eager to have either South America or Africa host the games.

Brazil has had experience in organizing large-scale sporting events in the past: Brazil organized and hosted the 1950 FIFA World Cup and is organizing a bid to host the 2014 event, and São Paulo organized the 4th Pan American Games in 1963. Subsequently, due to the continental rotation policy taken by FIFA that will place the 2014 FIFA World Cup in South America, CONMEBOL has unanimously nominated Brazil as its candidate to host the 2014 FIFA World Cup, with FIFA making its final decision sometime in 2008. São Paulo, Brasília and Curitiba have also mentioned that want to make a bid[citation needed], therefore, the Brazilian Olympic Committee may have to choose between these four cities. The crime rate and personal safety concerns for the huge influx of visitors are both large hurdles faced by the potential Brazilian host cities.

Chile
In 2002, the president of the Chilean Olympic committee, Fernando Eitel, announced that he wanted to see the 2016 Olympics hosted by Chile, adding that "much of the organization is already in place."[citation needed] Eitel also believes that IOC President Jacques Rogge wishes to see more developing countries playing a part in hosting the Games, and that this desire would work in Chile's favor. Also, Chile's fantastic growing economy, financial security and the latest foreign investment in the country are certainly advantages for this potential bid.[citation needed] Another fact is that Santiago de Chile is evolving very quickly in terms of transportation (new subway lines, new airport terminals and urban highways), communications and has made strides in solving its pollution issues, bolstering the city's claim of being capable for hosting the 2016 Summer Olympics.[citation needed] Chile hosted the 1962 FIFA World Cup.

antonio0qs
Dec 11, 2006, 12:56 AM
falto estaaa!!

[edit] Cuba
Cuba and the President of the Cuban Olympic Committee, José Ramón Fernández, announced on July 7, 2005 that it would offer an official 2016 Summer Olympics bid with Havana as the host city.[citation needed] Lack of infrastructure and venues, as well as the overall poverty level of the nation have been reasons that Cuba failed to make the shortlist for 2008 and 2012; however, the poverty level could also work in Cuba's favor, since Jacques Rogge has stated he would favor hosting the games in a developing country so long as the bid meets a few key requirements.[

Rayado df.
Dec 11, 2006, 1:01 AM
Lo veo difícil pero Monterrey levanta la mano para organizarlos... 10 años es buen tiempo para preparar algo..y la segunda ciudad más grande e importante de Mexico tiene con que para realizarlos...todo es cuestion de apoyos y buena organización.

Ojala sean para Monterrey, México

antonio0qs
Dec 11, 2006, 1:07 AM
nooo... jaja solo tenemos menos de 4 años!! en el 2010 se decide! ya q normalmente se da a conocer la see unos 6 años antes de las olimpiadas.

Nicodemo
Dec 11, 2006, 3:42 AM
Como mexicano por mi que Monterrey logre su hazaña.

Pero ahi sería cuestion de que TODAS las empresas mexicanas apyen la causa.

MéganeMexique
Dec 11, 2006, 4:35 AM
Esas Olimpiadas del 68 las seguimos pagando con la tenencia vehicular.
Ojalá que Monterrey lo logre!!!
Por cierto Antonio: el año 20016 se ve demasiado lejano.:shrug:

Rayado df.
Dec 11, 2006, 1:48 PM
jajaja si.. se le pasaron los "0"

Monterrey podría siempre y cuando:

1. Tenga apoyo Federal para la creación de recintos propios de una magna competencia como los J.O.

2. El capital privado de sus grupos más poderosos como: FEMSA, VITRO, ALFA, CEMEX, MULTIMEDIOS, PROTEXA, BIMBO, AXTEL etc....

3. Comenzar a realizar ya de manera formal y con el impulso que dejará el Forum Universal 2007 (esperemos sea un éxito) un programa de proyectos piloto e iniciativas para desarrollarlos.

4. Las ganas de todos y el empeño que le aportemos a esta ciudad para que pueda albergar un evento de esa talla.

Saludos..

[Oscar-SCL]
Dec 11, 2006, 2:32 PM
Uhm, creo que en Sudamerica el único país que tendria posibilidad de organizarlo seria Brasil.

Argentina, despúes de la actuación en los ODESUR que es un evento menor y bastante más manejable, demostró una tremenda imcopetencia, la verdad es que dejo muchisimo que desear la organización de ese evento.

Chile, juas.. ok, sin comentarios.

antonio0qs
Dec 11, 2006, 8:47 PM
Me sorprenden cuantas veces ha presentado candidatura Buenos Aires!! y me sorprende q ninguna de esas veces haya ganado... q lastima de vdd!

ºantofaskyº
Dec 12, 2006, 1:08 AM
Chile requiere YA mejoras en la infraestructura Deportiva ..creo que las mejores candidatas son Buenos Aires, Ciudad de Mexico y Rio ..Santiago de hecho solo para los JJ.OO. de Invierno ..

antonio0qs
Dec 12, 2006, 12:54 PM
De hecho el DF no postula!! en su lugar esta Monterrey :tup: yo apoyo a BsAs!

Rayado df.
Dec 12, 2006, 10:04 PM
Yo apoyo a Monterrey y despues a Buenos Aieres o Santiago.

Shrewsbury333
Dec 12, 2006, 10:05 PM
NO, sera muy pronto para empezar a hablar de los juegos olimpicos del 20016???

antonio0qs
Dec 13, 2006, 12:37 AM
ash wey o sea ya lo corregí hee¿?

Shrewsbury333
Dec 13, 2006, 2:04 AM
Tipo naa!!! te temblaban los dedos?? jejejejejjej naaa joda :okay:

antonio0qs
Dec 13, 2006, 2:23 AM
jaja ok!! chin&%$# madre gracias shrews... jaja según yo modifiqué el nombre... pero sólo se cambió dentro del thread... hmm bueno, alguien sabe como cambiarlo tmb fuera¿?

jaja debo adimitir q cuando no tengo casi ganas de escribir escribo rápido, sin acentos y no me ocupo de corregir las faltas de ortografía!

Shrewsbury333
Dec 13, 2006, 2:32 AM
you're not the only one my friend!

antonio0qs
Dec 15, 2006, 1:22 PM
vamoooooooooooooooooooooooos! opinen!

mateolago
Dec 15, 2006, 2:59 PM
hola, en beijing estan todos como locos con esto de los juegos... desde que puse un pie en el aeropuerto me di cuenta de la fiebre juegosolimpicista que hay en esa ciudad... tuve la oportunidad de ver parte de la infraestructura que estan construyendo los chinos para la ocasion... el estadio olimpico principal no me gusta mucho porque parece un nido de gusanos...
Por otro lado, creo q china ya esta disfrutando de ser la sede de 2008 ya que hay negocios x todos lados vendiendo el merchandising de los juegos... indudavlemente, los juegos le van a mostrar al mundo la ciudad de beijing lo que se va a traducir en un nuevo estímulo para el desarrollo del gigante asiatico. Chao

Maromas
Dec 23, 2006, 8:34 PM
Yo apoyo a Monterrey,creo que de latinoamerica tiene la candidatura mas seria...este es el logo de la candidatura
http://img252.imageshack.us/img252/263/lg2016b2el1.jpg (http://imageshack.us)

Maromas
Dec 23, 2006, 8:42 PM
www.monterrey2016.org

Nicodemo
Dec 24, 2006, 3:14 PM
Sería muy interesante su candidatura....Monterrey!!!

wiki
Dec 24, 2006, 5:45 PM
me gustaria que fuera en buenos aires o monterrey

Rayado df.
Dec 24, 2006, 8:55 PM
Sería excelente que por segunda vez en la historia de México, se celebraran los Juegos Olímpicos en mi país. Monterrey es muy buena opción

Nicodemo
Dec 25, 2006, 7:06 AM
La verdad que sí.

México no es sólo DF.

Hay mucha tela por donde cortar para demostrar al mundo lo que es capaz Monterrey de organizar un evento de tal categoría.....

the_bill_naldo
Dec 28, 2006, 11:32 PM
Santiago de Chile tiene muchas posibilidades de poder ser sede de los juegos olimpicos... Especificamente en este momento se esta trabajando para que opueda ser sede de los Juegos olimpicos de invierno del 2018...ojala resulte ...creo que se lo merece ..incluso de los de verano...

aca encontre el logo que presenta la pagina

the_bill_naldo
Dec 28, 2006, 11:34 PM
xuta se me fue el post...en fin sigo...

aca prsento el logo que popone la pagina que candidatea a Stgo de Chile en el 2018

http://stgo2018.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/logo2018cordillera.jpg

La pagina es http://www.plataformaurbana.cl/archive/2006/07/14/olimpiadas-de-invierno-en-santiago-2018/

Nicodemo
Dec 29, 2006, 1:46 AM
Eso es lo único malo....

México duramente podrá albergar unos juegos olimpicos de invierno...:(

MéganeMexique
Dec 29, 2006, 4:47 AM
Duramente? es imposible, México no cuenta ni con el clima adecuado, ni mucho menos con la infraestructura. Cuándo has oído que alguien vaya a eskiar a algún lugar de México?

kiwiboy
Dec 29, 2006, 7:04 AM
De hecho aunque suene bizarro sí existe un lugar para esquiar en México, se llama Monterreal y está en el estado de Coahuila, aunque obviamente no contamos con la infraestructura para juegos olímpicos de invierno, mi apoyo en este caso se lo daría a Chile ;)

http://i89.photobucket.com/albums/k239/canellemx/index_r4_c1.jpg

Dentro del Parque Natural Sierra de Arteaga, en el estado de Coahuila, a sólo 90 minutos de Monterrey, Nuevo León, se encuentra Bosques de Monterreal, único lugar en México donde se practica el esquí durante todo el año. Además de ser un concepto nuevo y atractivo, es el primer espacio de este tipo en Latinoamérica.

Fundado en 1982, con una extensión de 700 ha, Bosques de Monterreal cuenta con un desarrollo arquitectónico en equilibrio con la abundante naturaleza de la región: pinos, encinos, cedros, etcétera. La gran altitud del lugar, cuya parte más alta alcanza 3 600 msnm y 2 700 la zona más baja, crea un ambiente de magia y diversión por los escenarios naturales.

La atracción principal y la que ha dado fama al sitio es su pista de esquí; pero también se pueden realizar otras actividades que van desde la práctica del golf, cabalgar, pasear en cuatrimotos, nadar en albercas y otras. Hay más de 40 cabañas y una pequeña granja en donde los pequeños conocen y conviven con los animales.

Foto: Andrés TorresEra difícil imaginar que en México se pudiera practicar el esquí, y mucho menos todo el año, ya que no cuenta con condiciones climáticas que permitan que haya nieve para practicar este deporte; sin embargo, las pistas han cambiado esta imagen. En Europa y Asia es común este tipo de pistas, y en la actualidad hay unas doscientas.

Para la realización de la primera pista de esquí en la República mexicana fue necesario contar con personal experimentado, prueba de ello es el vasto currículum de los creadores, que comprende la fabricación de unas 50 pistas.

En Bosques de Monterreal hay dos tipos de pistas, la principal que mide alrededor de 230 m; y la de aprendizaje de 45 m de largo.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/espanol/naturaleza/otras_areas_naturales_prot/esqui_en_bosques_de_monterreal_coahuila_3.jpghttp://www.mexicodesconocido.com.mx/espanol/deportes/terrestres/para_esquiar_en_mexico1.jpg
En la construcción de la pista principal se utilizó tecnología inglesa y austríaca, y para su construcción fue necesario remover la tierra y colocar diferentes pendientes y desviar las aguas pluviales; para ello se ubicó un drenaje interno que permite recuperar el agua proporcionada a esta vía. De tal manera que en todo momento hay un sistema de nebulización de agua que ayuda a tener un mejor deslizamiento. También se colocaron diferentes geotextiles y una base de graba de 15 cm que sirve como filtro. Por último, se montó una base de poliéster en tipo de cepillo, entrelazado con una base de acero inoxidable. La pista cuenta con una pendiente de 20 grados, lo que la hace más difícil a la hora del entrenamiento. Además es apta para principiantes y expertos, pues permite aprender y practicar todo el tiempo. Asimismo, ayuda a corregir errores de técnica y estilo.

Foto: Andrés TorresPero no sólo se puede practicar esquí, ya que este tipo de terrenos también son aptos para snowboarding y otros.

Para esquiar se requieren enormes deseos de realizar esta actividad, la cual proporciona una sensación que mezcla la expectación con la adrenalina. Los novatos deben contar con un experto, y el centro se los ofrece.

http://i89.photobucket.com/albums/k239/canellemx/PistaSki001.jpg
Como información adicional para los futuros visitantes diremos que este tipo de pista también cuenta con dos lift, que se distribuyen de la siguiente manera: para la pista de aprendizaje, el de tipo banda, y para la principal, el spring box, que es toda una sensación, ya que se coloca el tubo entre las piernas mientras éste sube al esquiador a la parte superior o de en medio de la pista para realizar su descenso. Los diversos movimientos que se pueden ejecutar aumentan, según su práctica y equilibrio.

El equipo necesario para la práctica de estas actividades lo proporciona el centro: esquís, botas, guantes y otros. Usted sólo lleve chamarra y ropa que abrigue.

Foto: Andrés TorresEL ESQUÍ A GRANDES RASGOS

Los inicios del esquí se deben a los noruegos y tenía como fin la supervivencia. Luego, se expandió a Escandinavia y Rusia. Décadas después se introdujo a Europa central y Estados Unidos, y más adelante se convirtió en deporte olímpico.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/espanol/deportes/terrestres/para_esquiar_en_mexico3.jpg
A medida que se expande el esquí, se incrementa su actividad y práctica en países de difícil incursión. México no sólo ha demostrado ser apto para este tipo de deportes, además cuenta con las condiciones naturales óptimas para que en un futuro se desarrolle un exponente mexicano en esta actividad.

SI USTED VA A MONTERREAL

Saliendo de la ciudad de Saltillo tome la autopista a Arteaga; una vez allí continúe por la autopista núm. 57 hasta el entronque, y vire a la izquierda, al llegar al pueblo de San Antonio de las Alazanas pregunte por Bosques de Monterreal.
http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/nieve04-ntxG.jpg

http://www.mexicodesconocido.com.mx/espanol/naturaleza/otras_areas_naturales_prot/detalle.cfm?idcat=2&idsec=9&idsub=0&idpag=3574

http://www.mexicodesconocido.com.mx/espanol/deportes/terrestres/detalle.cfm?idcat=5&idsec=28&idsub=104&idpag=5349

lmcm1990
Dec 29, 2006, 10:29 AM
me gustaria q cualquier ciudad de AL le toque una olimpiada. Cali (donde vivo) podria tener una olimpiada gracias a su grande estadia (la ciudad con mejor estadia en sudamerica), pero un evento de esa magntud es muy costozo y dudo que creen que colombia ha mejorado x todas las peliculas malas de colombia. x ahora me conformo con el mundial del 2014 (cali tiene 2 estadios de futbol; 1 de 50.000 y otro de 58.000).

Nicodemo
Dec 30, 2006, 6:01 AM
Monterreal....caramba....me sorprendo más de mi México tan impredecible..:D

Maromas
Jan 21, 2007, 10:29 PM
Las condientes americanas

Chicago
http://img440.imageshack.us/img440/3848/lg2016b48cu.jpg (http://imageshack.us)

Los Angeles
http://img440.imageshack.us/img440/6316/la2016200px9gn.gif (http://imageshack.us)

joviev
Jan 21, 2007, 10:44 PM
Lastima qe falte tanto
mñs msñ mñs smñ 18.009 :(

por mi qe se realizen en cualquier lugar

(estoy sin ganas de pensar)

Nicodemo
Jan 22, 2007, 1:43 AM
Las condientes americanas

Chicago
http://img440.imageshack.us/img440/3848/lg2016b48cu.jpg (http://imageshack.us)

Los Angeles
http://img440.imageshack.us/img440/6316/la2016200px9gn.gif (http://imageshack.us)

El de Chicago está muy bueno el logo...

El de Los Angeles es un asco.....parece placa de matrícula estadounidense....

nachox
Feb 1, 2007, 1:42 AM
http://stgo2018.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/logo2018cordillera.jpg

ahi hay una imagen promocional de santiago.. es lo que hay xD!

Nicodemo
Feb 1, 2007, 3:18 AM
Pero está Tripodeada.....

Esos de Tripod cuidan acérrimamente las imágenes.....:(