PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : •••¿Qué opinan del aborto?•••

Quisqueyano
12-12-2006, 02:00 AM
•••¿Qué opinan del aborto?•••

foster
12-12-2006, 02:20 AM
Puse solo en caso de violacion.
Siempre y cuando sea porque la "pildora del día despues" falló. (no es 100% efectiva, ya que si el ovulo se asienta en el utero la pildora no funciona).

No se especifican casos como por ejemplo de acefalos (bebés sin cabeza) que no tienen posibilidad de vivir, en esos casos tambien creo que puede haber interrupcion del embarazo.

rich_200
12-12-2006, 02:46 AM
Definitivamente un tema muy dificil, hay quienes lo apoyan a quienes no y hay quienes solo en algunos casos, en este tema es casi imposible hacer cambiar los puntos de vista, en los personal yo lo apoyo y respeto a quienes no lo apyan, pero creo que se debiera legalizar para que asi los que asi lo desean puedan abortar.

No voy a entrar en por ques, ya que de asi hacerlo solo estaria dando pie a un debate que creo que ya todos hemos tenido varias veces y no va a hacer cambiar a nadie de postura

pinkpanther
12-12-2006, 07:01 AM
Lo apoyo, aunque no como método anticonceptivo, es decir esta el condón, la píldora u otros. Además antes del aborto se debió intentar con la píldora del día siguiente (que es la misma que la anterior pero en una dosis mayor).

Pero eso si debe hacerse solo en etapas tempranas del embrión.-

Las mujeres tienen derecho a decidir si quieren tener un hijo o no, pero digo si ya lleva 3 abortos pues eso si seria irresponsabilidad o tiene serios problemas de autoestima o bien de donde y/o con quien viva. Una cosa es que te toco el 0.01 % de posibilidades, se rompió el condón, la chica no era regular y/o contaron mal, y las pastillas del día siguiente no funcionaron, y tienen ambos como 16 años y estudian, pues creo que lo consideraría válido. Pero si una mujer de 25 años se hizo tantos abortos hasta que tuvo problemas de matriz y ahora no puede tener hijos pues si me parece algo extremo.

Por otro lado, aquí en México el aborto esta prohibido, y luego sale en las noticias “abandonan bebe en la basura”, “abandonan bebe en el rio”, “abandonan bebe en una estación de bomberos”, “abandonan bebe en…”

Nicodemo
12-12-2006, 07:16 AM
ES UN ATENTADO A LA VIDA DEL SER HUMANO

Eso diría un sacerdote católico, pero la decisión es de la mujer involucrada.

Depende de las circunstancias en que esté rodeada la mujer.

seshin13
12-12-2006, 12:54 PM
Realmente no estoy de acuerdo. A menos que haya sido producto de una violación y la persona no desee tener a la criatura. Pero de resto, toda mujer que salga embarazada, y no desee estarlo, debe asumir toda su responsabilidad, porque así como tuvo la fortaleza de abrir las piernas, y tener sexo sin precaución, entonces que sea lo suficientemente valiente para tener al bebe

patre666
12-12-2006, 02:13 PM
Realmente no estoy de acuerdo. A menos que haya sido producto de una violación y la persona no desee tener a la criatura. Pero de resto, toda mujer que salga embarazada, y no desee estarlo, debe asumir toda su responsabilidad, porque así como tuvo la fortaleza de abrir las piernas, y tener sexo sin precaución, entonces que sea lo suficientemente valiente para tener al bebe

no olvides todas las menores de edad
ignorantes sin educacion que
quedan embarazadas sin entender el porque.

seshin13
12-12-2006, 02:23 PM

:runaway: ohhh

Se me olvidaron ellas. Pero a la final ellas mismas, tienen un jardín de infancia :shrug:

foster
12-12-2006, 02:28 PM
Sin educacion lo dudo. Creo que a estas alturas nadie ignora como se hacen bebes. El problema es la irresponsabilidad mas que la ignorancia.

Si tanto gosaste abrindote de patas... asume, todo lo que entra sale. (obviamente eso va para los dos, no solo para la mujer).

Nicodemo
12-12-2006, 09:02 PM
Por eso la responsabilidad recae en la pareja......

Aparte la familia debe ser un factor importante.

malcolm
12-12-2006, 09:10 PM
La pildora del dia despues lo acepto como forma de aborto si se puede llamar así.

Pero el aborto normal, solo en caso de que ponga en peligro la vida de la embarazada o el bebe venga con un defecto congénito grave.

Pero si es por violación, facil como que lo den a un instituto de adopción.

Rayado df.
12-12-2006, 10:02 PM
Es decisión personal, yo soy de la idea de que si la regaste... tienes que ser responsable y tienes de dos sopas..

1. Lo tienes y ves por el como tu hijo y toda la cosa. pero siempre en acuerdo con la pareja porque luego uno si quiere y el otro no y se hacen desmadres.

2. Abortar... y pensar que fue mejor no traer al mundo a un hijo que no iba a ser querido, bien alimentado, bien vestido, bien educado todo por un error de lo papás...

O sea, si mi pareja quiere tenerlo la apoyo y nos hacemos responsables... si uno de los dos no quiere tenerlo, hay que platicarlo y llegar a un acuerdo, si los dos no queremos tenerlo pues a abortar y a pensar en eso, que es mejor no traer al mundo hijos nada mas porque si... mejor ofrecerles minimo lo que nos han dada nuestros padres, si no para que tenerlo.

Es mi muy particular punto de vista.

saludos

Quisqueyano
12-12-2006, 11:54 PM
Personalmente, no estoy de acuerdo con el aborto, pero creo que esa es una decisión muy personal que debe ser tomada por la mujer o la pareja.

Además, creo que debería ser legal, porque tenemos que ser realistas, el simple hecho de que sea ilegal no va a disuadir a ninguna mujer de buscar hacerse un aborto; quizás con una persona no calificada para hacerlo, lo que podría traer graves consecuencias.

pinkpanther
12-13-2006, 12:44 AM
Es decisión personal, yo soy de la idea de que si la regaste... tienes que ser responsable y tienes de dos sopas..

1. Lo tienes y ves por el como tu hijo y toda la cosa. pero siempre en acuerdo con la pareja porque luego uno si quiere y el otro no y se hacen desmadres.

2. Abortar... y pensar que fue mejor no traer al mundo a un hijo que no iba a ser querido, bien alimentado, bien vestido, bien educado todo por un error de lo papás...

O sea, si mi pareja quiere tenerlo la apoyo y nos hacemos responsables... si uno de los dos no quiere tenerlo, hay que platicarlo y llegar a un acuerdo, si los dos no queremos tenerlo pues a abortar y a pensar en eso, que es mejor no traer al mundo hijos nada mas porque si... mejor ofrecerles minimo lo que nos han dada nuestros padres, si no para que tenerlo.

Es mi muy particular punto de vista.

saludos

Si eso es muy cierto, hay que discutirlo.

antonio0qs
12-13-2006, 12:51 AM
Pienso que debería ser legal en casos como por ejemplo que el producto del amor de la pareja se detecte con alguna enfermedad o deficiencia, en ese caso los padres podrían decidir si abortar o recibir al niño; de igual forma en casos de violación o en cualquier otro problema por el que los padres atraviesen.

pinkpanther
12-13-2006, 01:40 AM
Sería interesante también que además de su opinión sobre el aborto comentaran si han tenindo algún susto, pues eso puede hacer cambiar de opinión.

Nicodemo
12-13-2006, 03:02 AM
Mexicanos....

Se acuerdan del caso de Paulina, una chica tijuanenese en la cual, tras ser violada y caer embarazada, quiso abortar y con justa razón, pero el DIF amenzó con encarcelarla o demandarla o no me acuerdo que es lo que iban a hacer con ella pero el caso es que no permitieron abortar y ahora ya es mamá???

Shrewsbury333
12-13-2006, 03:38 AM
mmm.. yo creo que mas que pensar en la futura, posible o no vida del feto abortado, habria que pensar cual o que tipo de futuro va atener, por ejemplo si fue producto de una violacion, de manera casi inconciente no va a ser muy biuen tratado por que no va ahaber ningun tipo de afecto y su vida posiblemente sea muy tortuosa, sobretodo si la madre se acuerda del violador cada ves que lo ve al hijo. Por eso en casos extremos como ese creo que dejarlo seguir seria un mal para al hijo.

Nicodemo
12-13-2006, 03:51 AM
O peor tantito, la mujer puede tener un rencor hacia el hijo, y caiga en la indeferencia, o simplemente lo deja en un orfanatorio si es la mejor suerte o de plano en la calle.

Por eso es necesario prevenir que lamentar, por que un momento como ése cambia la vida de toda la familia....

UberGerard
12-13-2006, 06:43 AM
yo estoy a favor, pero de preferencia lo antes posible

pelito
12-13-2006, 08:02 PM
El aborto es una muerte que no llegó a vida ¿paradoja?
En eso llevamos años.

foster
12-14-2006, 01:32 AM
mmm.. yo creo que mas que pensar en la futura, posible o no vida del feto abortado, habria que pensar cual o que tipo de futuro va atener, por ejemplo si fue producto de una violacion, de manera casi inconciente no va a ser muy biuen tratado por que no va ahaber ningun tipo de afecto y su vida posiblemente sea muy tortuosa, sobretodo si la madre se acuerda del violador cada ves que lo ve al hijo. Por eso en casos extremos como ese creo que dejarlo seguir seria un mal para al hijo.

Yo creo que en caso de violacion el aborto se justifica, pero por la dignidad de la madre, que no tuvo eleccion, simplemente le hicieron un niño a la fuerza.

Pero decir que el aborto por violacion es en beneficio del niño es tonto, yo creo que nadie se lamente de su vida, ¿acaso si supieras que fuiste producto de una violacion te suicidarias?
lo dudo.

Porotin
12-14-2006, 03:19 AM
a) Nadie en su sano juicio puede estar a favor del aborto... es un procedimiento cruel y traumàtico desde el punto de vista fìsico y psicològico.

b) Pero prohibirlo no soluciona nada y sòlo agrega màs muerte y dolor (por las madres que mueren por hacerlo en condiciones insalubres)...

El estado debe hacer todo los posible para evitar que las mujeres tengan que llegar a este punto (con educaciòn sexual, mètodos anticonceptivos, etc.) para tratar de que la cantidad de abortos sea la mìnima posible... Y a las que no les quede otra (por A o por B) que se les garantice una atenciòn digna que mitigue su sufrimiento.

Quisqueyano
12-15-2006, 03:49 AM
a) Nadie en su sano juicio puede estar a favor del aborto... es un procedimiento cruel y traumàtico desde el punto de vista fìsico y psicològico.

b) Pero prohibirlo no soluciona nada y sòlo agrega màs muerte y dolor (por las madres que mueren por hacerlo en condiciones insalubres)...

El estado debe hacer todo los posible para evitar que las mujeres tengan que llegar a este punto (con educaciòn sexual, mètodos anticonceptivos, etc.) para tratar de que la cantidad de abortos sea la mìnima posible... Y a las que no les quede otra (por A o por B) que se les garantice una atenciòn digna que mitigue su sufrimiento.

:yes: :yes: :yes:

alejandro15
12-16-2006, 12:20 AM
Para mi es un crimen

lmcm1990
12-18-2006, 02:55 AM
No lo apoyo porque creo que es cruel terminar una vida (aunque poco desarrollada), pero si estuviera en los zapatos de una ninha de 16 anhos embarazada, quizas pensaria diferente.

jaru123
12-18-2006, 04:39 PM
Eso es un crimen a nadie que este indefenso le gustaría que subsionaran las partes de su cuerpo

panapty
12-19-2006, 05:49 PM
yo no estoy de acuerdo, si no se quiere educar a un bebé, entonces existen instituciones que acogen huerfanos, padres infertiles ke tanto anhelan con cargar un bebe.

En lugar de descuartizar el cuerpecito, que dicho sea de paso, es inoccente, porke el no pidio ke papi y mami se pusieran cachondos y kedara preñada, entonces ke mejor lo de a alguien ke si pueda.

Pero, acaso los animales tiran las crias en los tinacos y despues se van a la huida. ciertamente pienso ke es una cobardía, matar a un ser indefenso.

Me pongo a pensar, ke sea yo a quien van a abortar, me parece ke se me debe dar la oportunidad de vivir.

beethovendelsiglo21
12-20-2006, 05:28 AM
Pienso que debe ser legal las primeras 8 semanas de embarazo, por que el embrión aun no adquiere un sistema nervioso, y por lo tanto yo considero que aun no esta vivo. Después de ello, aunque allá sido una violación, debe permitirse al feto nacer, sin justificación alguna.

foster
12-20-2006, 03:55 PM
Pienso que debe ser legal las primeras 8 semanas de embarazo, por que el embrión aun no adquiere un sistema nervioso, y por lo tanto yo considero que aun no esta vivo. Después de ello, aunque allá sido una violación, debe permitirse al feto nacer, sin justificación alguna.
Eso es un argumento no se de donde lo habras escuchado, pero me extraña que en el año 2006 pueda haber gente que crea eso.
Decir que un embrion de 8 semanas no es humano, siendo que ya tiene cabeza, dedos y el resto, es ignorancia del porte de un buque.
El aborto es indudablemente un asesinato. Desguasar un niño por pedazos no puede ser coinsiderado otra cosa mas que un crimen.
La diferencia es que no se nota, porque no grita ni muerde, ni tampoco lo ves a la cara.
Legalizar un asesinato es serio. Creo que la violacion es quizá uno de los pocos argumentos, porque pasa por un tema de la dignidad de la madre.

Porotin
12-21-2006, 04:15 AM
Eso es un crimen a nadie que este indefenso le gustaría que subsionaran las partes de su cuerpo

A mì sì que me gusta que me "subsionen" partes de mi cuerpo... Adivina cuàl!!!

XD

Porotin
12-21-2006, 04:20 AM
yo no estoy de acuerdo, si no se quiere educar a un bebé, entonces existen instituciones que acogen huerfanos, padres infertiles ke tanto anhelan con cargar un bebe.

En lugar de descuartizar el cuerpecito, que dicho sea de paso, es inoccente, porke el no pidio ke papi y mami se pusieran cachondos y kedara preñada, entonces ke mejor lo de a alguien ke si pueda.

Pero, acaso los animales tiran las crias en los tinacos y despues se van a la huida. ciertamente pienso ke es una cobardía, matar a un ser indefenso.

Mijo... deberìa ver un poco el Animal Planet...

En el reino animal, cuando una camada es muy grande y la comida escasea... las crìas menos saludables son sacrificadas para que crezcan otros màs sanos... De hecho algunos hasta terminan siendo alimento de sus hermanos...

La naturaleza es sabia... aunque por momentos cruel... pero c`est la vie! Es la ley de la vida...

Quisqueyano
12-21-2006, 04:21 AM
A mì sì que me gusta que me "subsionen" partes de mi cuerpo... Adivina cuàl!!!

XD

Contrólate Porotin…acuérdate que Jaru es menor de edad.

Porotin
12-21-2006, 04:24 AM
Eso es un argumento no se de donde lo habras escuchado, pero me extraña que en el año 2006 pueda haber gente que crea eso.
Decir que un embrion de 8 semanas no es humano, siendo que ya tiene cabeza, dedos y el resto, es ignorancia del porte de un buque.
El aborto es indudablemente un asesinato. Desguasar un niño por pedazos no puede ser coinsiderado otra cosa mas que un crimen.
La diferencia es que no se nota, porque no grita ni muerde, ni tampoco lo ves a la cara.
Legalizar un asesinato es serio. Creo que la violacion es quizá uno de los pocos argumentos, porque pasa por un tema de la dignidad de la madre.

Hay varios mètodos de aborto... el menos usado (porque conlleva muchos riesgos para la madre) es el de desguazar al feto...

pinkpanther
12-21-2006, 07:46 AM
Y esto sucede bastante seguido...

Vecinos hallan cadáver de bebé envuelto en cobijas

Durante 2006 se han encontrado veinte sin vida

- A A A +

Miguel Ángel Serrano
El Universal
Miércoles 20 de diciembre de 2006

Vecinos de la colonia Morelos, hallaron el cadáver de un bebé envuelta en dos cobijas en plena calle a un costado de un montón de basura durante la madrugada de este martes.
Cerca de las tres de la mañana de este martes, un par de vecinos que caminaban por la calle de Nacozari y la esquina con Ferrocarril de Cintura, vieron un pequeño bulto tirado en el piso de la acera, pero al acercarse descubrieron que era una pequeñita recién nacida.

Al percatarse de no tener signos vitales, llamaron a los servicios de emergencia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, efectivamente respaldaron la denuncia al ver los restos de una niña de tan sólo siete días de nacida.

Paramédicos de la unidad 527 del Escuadrón de Rescate, confirmaron que la bebita había pasado al menos tres horas sin vida en aquel lugar.

En ese punto, se encontraban montones de basura y ropa de bebé regada por algunos lados, signo de que los padres o de quien haya abandonado el cuerpo dejó todas las pertenencias, aseguraron las autoridades.

Horas más tarde, se confirmó que se trató de una niña y fue ultimada a golpes, por las graves lesiones presentadas en varias partes de su cuerpo.

Asciende la cifra a 20 bebés

En octubre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que del año 2005 hasta ese mes se encontraron 31 bebés fallecidos en la vía pública: 14 mujeres y 17 hombres.

Tan sólo en lo que va del 2006 la cifra ya se acerca a los 20 cadáveres de menores abandonados en la calle.

Apenas el sábado 16 fue encontrado el cuerpo de una niña recién nacida en la delegación Venustiano Carranza.

Estaba envuelta en una chamarra manchada de sangre y tenía escasas seis horas de haber nacido, según los primeros reportes.

beethovendelsiglo21
12-21-2006, 07:45 PM

Disculpa, creo que me faltaron algunas palabras

Para mi el aborto durante la primeras 8 semanas y la utilización de la “píldora del día siguiente” en algunos casos, es exactamente lo mismo, la única diferencia es que uno ya tiene forma de humano y el otro no, todavía es demasiado pequeño. Así que la píldora del día siguiente es también un aborto, en el estado más indefenso del embrión.

Reconozco que me equivoque en mi comentario al decir que por no contar con un sistema nervioso, significaba que aún no estaba vivo, ya se que tiene brazos, piernas y hasta dedos, pero independientemente de que sea legal o ilegal, el aborto nunca desaparecerá entre los humanos. Mi propuesta solo busca un acto de eutanasia hacia el embrión, una muerte sin sufrimiento pues.

Claro que todo esto solo podría aplicar en caso de una violación.

Forums Directory