PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : ¿América Latina = Unión Europea?

Pages : [1] 2

Nicodemo
12-13-2006, 04:43 AM
Con mi post número 666 abro éste thread....:evil:

PERO POR FAVOR, FAVOR DE NO CAER EN NACIONALISMOS ABSURDOS POR FAVOR

Bueno, es mi sueño, ¿Guajiro?...no lo sé, pero bueno....

Señores, ¿Alguna vez han pensado o soñado una América Latina que funcione de manera similar a la Unión Europea?

20 naciones más el Caribe funcionando con un parlamento latinoamericano, todos cooperando mutuamente, de manera similar a la Unión Europea.

LA UNION HACE LA FUERZA

Los intentos que se hacen como el G3, Mercosur, Caricom, millones de TLC, Comunidad Andina, imagínense todos esos acuerdos en uno sólo.

Un mega acuerdo comercial y monetario donde todos aportan para las mejoras mutuas, algo similar a una federación pero sin perder el status de nación soberana e independiente.

Imaginense una America Latina verdaderamente unida, con una sola moneda como el peso, que sea para todas las naciones, el Peso Latino.

Un area que pueda unirse frente a Estados Unidos, nada de zona de influencias ni de intervenciones, todos juntos.

Un area donde tienen similitudes en mayor o menor grado, que podemos fortalecer nuestras debilidades y refortalecer las que tenemos, sacar impulso el desarrollo de las naciones, hacer frente a un mundo que cada día se está globalizando, donde no perdamos identidad latinoamericana.

Desde México hasta Chile y Argentina, una unión latinoamericana, éso es lo que Bolívar algún día soñó, pero por severas causas y circunstancias más ideas cizañosas no lograron concretarse.

Díganme panas, cuates, vatos, compadres, compañeros, carnales, hermanos, amigos, señores...algún día se puede concretar esa unión???

GRACIAS.....:D

Rayado df.
12-13-2006, 05:13 AM
falta muchisimo para que un sueño bolivariano de siglo XXi pueda darse correctamente, pues lejos de aprovechar ventajas regionales, culturales y de idioma..hay mas competencia y complejos de superioridad o de cangrejo que no nos dejan avanzar como region,.

malcolm
12-13-2006, 05:50 AM
Como estan las cosas me gustaría mucho, pero lamentablemente en estos tiempos es una utopía, pero en un futuro podría ser.

Ceres
12-13-2006, 06:10 AM
Mexico al contrario debera unirse a Estados Unidos y Canada... es una necedad pensar en unirse entre paises con enormes deficiencias, con el fin de "enfrentar" a Estados Unidos.... es tan simplista la razon y vacua, que por definicion la Union Latinoamericana es un fracaso asegurado.

En cambio la Union Norteamericana, ya esta en proceso de gestacion... al menos desde las cupulas.

Occit
12-13-2006, 06:28 AM
Mexico al contrario debera unirse a Estados Unidos y Canada... es una necedad pensar en unirse entre paises con enormes deficiencias, con el fin de "enfrentar" a Estados Unidos.... es tan simplista la razon y vacua, que por definicion la Union Latinoamericana es un fracaso asegurado.

En cambio la Union Norteamericana, ya esta en proceso de gestacion... al menos desde las cupulas.

Si asi es mejor...uds con los gringos y nosotros los de aca de sudamerica sin complejos estaremos unidos algun dia ;)

gbadboy5
12-13-2006, 12:34 PM
Yo prefiero una Union Sudamericana, la cual ya se esta germinando! :)

leascuad
12-13-2006, 12:57 PM
Argentina y Brasil algún día tendrán una misma moneda y después tal vez eso se extienda al mercosur :S

Kasbah do Argel
12-13-2006, 06:42 PM
Más probable es la Unión de Sudamérica que de toda Latinoamérica...

Shrewsbury333
12-13-2006, 11:28 PM
La union latinoemricana es una necesidad! que a lo largo de la historia se va a ir haciendo mas fuerte

Quisqueyano
12-13-2006, 11:30 PM
Creo que sería algo un poco difícil, pero no imposible.

Shrewsbury333
12-14-2006, 12:06 AM
Si, dificil va a ser seguro, a la Union europea le costo decadas integrarse y aun no ha integrado a todos los paises de europa.

foster
12-14-2006, 01:16 AM
No seria mala una union, pero no tan ideologizada como quiere Chavez.
No se si a Chile le convenga, porque la base de nuestra economia es la baja de aranceles en forma unilatera, y por eso un bloque cerrado sería un retroceso.
Por eso Chile no forma parte del Mercosur.

Nicodemo
12-14-2006, 04:17 AM
Les voy a comentar el caso de México desde mi punto de vista.

México está flanqueado en las 2 partes, por una tiene TLC con Estados Unidos y Canadá, es el TLC más importante con el cuenta México, por otra está asociado o de carácter de observador con el Mercosur, por eso es invitado a las cumbres del Mercosur.

Para una posible expansión del Mercosur, que es el acuerdo comercial más importante que se mantiene presente, México ve al Mercosur como una oportunidad para acercarse a los países integrantes, es cuestión de décadas, está en un campo de batalla.

Los del Mercosur ven en México como una especie de títere comercial de Estados Unidos por lo que mantienen a distancia la invitación de integración a México.

A México no le queda de otra, apenas son 11 años de TLCAN, y los impactos económicos se están resientiendo, China ya lo desplazó del segundo puesto como socio comercial de Estados Unidos, es una oportunidad para ver otros campos donde los productos mexicanos pueden tener eco.

Rayado df.
12-14-2006, 04:19 AM
ALCA o ALCSA....

kiwiboy
12-14-2006, 04:49 AM
Larga vida al NAFTA!

Nicodemo
12-14-2006, 05:03 AM
Por eso es mejor que cuando las relaciones entre México y Estados Unidos se enfríen, hay naciones más hermanas que te pueden ayudar y echar una mano económica para sobrepasar los problemas.

Porotin
12-14-2006, 02:50 PM
La mejor estrategia es no atarse a nadie... tener los huevos repartidos en varias canastas... Asì cuando hay problemas en un lado, lo compensamos con otro...

Es la estrategia chilena de hacer tratados con todo el mundo y mantener diversificado el origen/destino de nuestro comercio...

Saludos!

ºantofaskyº
12-14-2006, 05:40 PM
Primero deberia hacerce por partes creo yo como justamente lo hizo la Union Europea ..creo que es una necesidad pero tal como dice Poroto Chile no busca eso ..siempre hemos sido unos solitarios :D ..por eso nisiquiera estamos en el Mercosur ..bloque de paises con el que Chile tiene mas afinidad ..obviamente eso radica en temas tanto de Politica Exterior como economicos.

LordWilliam
12-14-2006, 07:57 PM
Bien creo que en el caso de Mexico despues de NAFTA, Mexico tiene mucho mas interes en los tratados de libre comercio que tenemos con Europa, Japon y otros paises que en unirse al MERCOSUR, Fox ya lo intento en su tiempo y no dio mucho resultado.
Creo que los socios comerciales de Mexico son asi ; (Casi en este orden)
EUA, Japon, Alemania, Canada, China, Espa~na, Italia, Rusia, y etc...
El punto es que en los primeros 10 no esta un pais latinoamericano.

Nicodemo
12-14-2006, 11:43 PM
Si, pero aunque tengamos chorrocientos mil socios comerciales.

El más del 80% de las exportaciones mexicanas van para ESTADOS UNIDOS.

Bendita aspiradora que tenemos como vecino...no lo creen????

kiwiboy
12-14-2006, 11:48 PM
:previous: Sería tonto no aprovecharlo, cada estado de la unión americana es prácticamente un país entero, gran parte de sus estados por si solos tienen PIB mayores a casi todos los países de L.A.

Shrewsbury333
12-15-2006, 12:38 AM
Si, si pero estamos confundiendo las cosas, si bien estan relacionadas, la cosa aca es una union politica no netamente economica, uno puede tener relaciones economicas intmas con Swasilandia, pero el tema no es ese el tema es la de una union politica como la de la Union Europea, con parlamento y todo, creo que es muy importante que los latinoamericanos llegamos a esto algun dia. En el mundo ya se estan dando este tipo de bloques... y si no nos unimos nos devoran los de afuera...

Ceres
12-15-2006, 01:36 AM
Si, pero aunque tengamos chorrocientos mil socios comerciales.

El más del 80% de las exportaciones mexicanas van para ESTADOS UNIDOS.

Bendita aspiradora que tenemos como vecino...no lo creen????

cuando otro pais tenga el dinero y la capacidad consumista para comprarnos el 80% de nuestros productos, entonces sera un argumento.

Mientras tanto es falacia propagandistica anti-norteamericana.

A ver. MERCOSUR, comprennos 200 billones de dolares anuales por favor... para que no se vea feo que USA nos compra todo.

:)

Shrewsbury333
12-15-2006, 01:39 AM
"si, si vamos a ponernos lindos para el que pague mas, abramosnos las piernas para el que tiene mas plata"

No es una relacion "carnal" la que se pretende es la de una union politica...

Occit
12-15-2006, 02:20 AM
cuando otro pais tenga el dinero y la capacidad consumista para comprarnos el 80% de nuestros productos, entonces sera un argumento.

Mientras tanto es falacia propagandistica anti-norteamericana.

A ver. MERCOSUR, comprennos 200 billones de dolares anuales por favor... para que no se vea feo que USA nos compra todo.

Pero no entiendo porque Mexico tendría que parcializarce por uno u otro lado...¿porque no hacen como Chile que negocia con el mundo entero???!!!, aunque una de las condiciones para entrar en el mercosur es no tener libre comercio con EEUU, ya Uruguay lo esta haciendo y creo que en un futuro por mucho que se diga que no se desea el Alca, al final muchos paises cederan y al bloque Anti libre comercio con USA: Venezuela-Brasil-Argentina, no les quedara otra sino aceptar que los demas paises del mercosur negocien con USA porque cada pais debe ser soberano en sus decisiones...al final yo veo que Sudamerica se unira en un bloque comercial solido y en ese momento Mexico se dara cuenta que despues de todo unirse a un bloque comercial sudamericano le traeria grandes ventajas ya que la economia de EEUU se esta haciendo cada vez mas vulnerable a la invasion China lo que implicara un desplazamiento de Mexico como proveedor de materia industrial de bajo costo a EEUU y sera ahi cuando Mexico tendra que buscar nuevos mercados como Sudamerica (que crece rapidamente) para sostenerse.

Cesar
12-15-2006, 03:28 AM
:previous: Sería tonto no aprovecharlo, cada estado de la unión americana es prácticamente un país entero, gran parte de sus estados por si solos tienen PIB mayores a casi todos los países de L.A.

Es cierto, no creo que exista país en el mundo que si estuviera en la ubicación geográfica de México no aprovechara su cercanía para comerciar con él.

Sin embargo, creo que hay que aclarar unas cuantas cosas:

Un proceso de integración económica consta de cuatro etapas (según los expertos en el tema):

-Tratado o zona de libre comercio Abolición progresiva o no de aranceles.

-Unión Aduanera: TLC+arancel externo común.

-Mercado Común: Unión Aduanera + no hay obstáculo a los movimientos de capital y trabajo.

-Unión Económica: Mercado Común + Armonización de las políticas económicas.

-Integración Total: Unificación de políticas monetaria, fiscal, y social con una autoridad supranacional.

Cabe destacar que etapas anteriores se dan entre los países participantes en el proceso de integración. Estas etapas pueden darse en orden o no pero para llegar a conformar una unión tienen que pasar por cada una de ellas.

Ahora, en el caso de nuestra región, los dos procesos de integración más importantes son el MERCOSUR (mercado común) y TLCAN (NAFTA, tratado de libre comercio).

No podríamos concluir cuál de los dos procesos esté más avanzado, por ejemplo, el MERCOSUR se encuentra estancado desde hace unos años y el TLCAN aún no se ha consolidado por completo (me parece que hasta el 2008 o 2009 quedan eliminados todo tipo de aranceles entre Canadá, EU y México).

En el MERCOSUR, tiene la característica que a diferencia del TLCAN, existe una mayor homogeneidad en el nivel de desarrollo de los países que lo integran, por lo que en apariencia debería haber mayor consenso pero no lo ha sido del todo.

Ahora, volviendo al tema, los procesos de integración económica como el caso de la Unión Europea son inevitables ya que los países necesitan actuar en conjunto para obtener un acceso más seguro a los mercados más importantes.

Definitivamente, en este continente algún día habrá uno o dos bloques económicos como el de la Unión Europea pero esto, será a un muy largo plazo.

César

Cesar
12-15-2006, 03:41 AM
Pero no entiendo porque Mexico tendría que parcializarce por uno u otro lado...¿porque no hacen como Chile que negocia con el mundo entero???!!!, aunque una de las condiciones para entrar en el mercosur es no tener libre comercio con EEUU, ya Uruguay lo esta haciendo y creo que en un futuro por mucho que se diga que no se desea el Alca, al final muchos paises cederan y al bloque Anti libre comercio con USA: Venezuela-Brasil-Argentina, no les quedara otra sino aceptar que los demas paises del mercosur negocien con USA porque cada pais debe ser soberano en sus decisiones...al final yo veo que Sudamerica se unira en un bloque comercial solido y en ese momento Mexico se dara cuenta que despues de todo unirse a un bloque comercial sudamericano le traeria grandes ventajas ya que la economia de EEUU se esta haciendo cada vez mas vulnerable a la invasion China lo que implicara un desplazamiento de Mexico como proveedor de materia industrial de bajo costo a EEUU y sera ahi cuando Mexico tendra que buscar nuevos mercados como Sudamerica (que crece rapidamente) para sostenerse.

México tiene un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que por cierto está siendo muy desaprovechado en estos tiempos en que el Euro se ha revaluado con respecto al peso mexicano. También tiene acuerdos comerciales con Japón e Israel entre otros.

Con respecto a lo que dices del MERCOSUR, como este es un mercado común, entonces todos los miembros deben fijar un arancel común y si algún país tiene un acuerdo con EU tendrían los demás que renegociar sus aranceles ó el país entrante tendría que renunciar al tratado con EU. Ojo, que no se mal interprete, yo no digo que sea mejor una cosa o la otra ni que el comercio con EU es malo (la experiencia mexicana indica lo contrario).

En mi opinión en el caso de Méxco, ya tenemos demasiados acuerdos y tratados y no debemos buscar más. Más bien deberíamos buscar intensificar el comercio con EU (con todos los pros y contras) para que en algún momento, el hoy TLC pueda evolucionar a una Unión Aduanera pero ya desde hoy, las negociaciones serían muy difíciles.

Con respecto al comercio con Sudamérica, México debe reorientar su política comercial porque hasta este momento, mi país tiene un déficit comercial con dicha región (importa más de lo que exporta) por lo que debería buscar un acuerdo o un pacto (por ejemplo en la producción de automóviles y autopartes) para mejorar su posición con respecto a Sudamérica.

César

Shrewsbury333
12-15-2006, 09:59 PM
Somiuges odnaraga al acab rop sal satolep!!!

LordWilliam
12-16-2006, 07:19 AM
Bien es diferente. Una union economica entre sudamericanos puede resultar, pero una union geografica, politica no lo creo. Porque tendrian que dar de baja algun tipo de soberania. Y Mexico nunca estaria dispuesto a perder nada algo de soberania. Asi que algo como La Union Europea una sola moneda, entidad y etc.......... Esta muy lejos aun de que ocurra en este continente.
Economicamente America del Sur no cuenta con los medios suficientes para sostener una economia como la de Mexico sin NAFTA. Mexico necesita NAFTA, EURO-MEX, y el tratado con Japon en ese orden luego el MERCOSUR por lo economico, en dado caso de que China desplaze a Mexico con USA y Canada la segunda mejor opcion de Mexico es el tratado Euro-Mex.
No lo creen?

lmcm1990
12-16-2006, 07:43 AM
a mi me gustaria una union sudamericana (pero sin chavez). la veo dura para una union latinoamericana. la CAN (Chile regresara a la CAN) y Mercosur tienen como meta fusar las 2 uniones para hacer una union sudamericana hacia el 2008.

LordWilliam
12-16-2006, 08:09 AM
Sinceramente lo veo dificil. En especial con Chavez alfrente. En fin.
Que sea lo que Dios quiera y espero que sea lo mejor para los paises latinos.
Al fin y alcabo Uno propone y Dios dispone.

Ceres
12-16-2006, 08:14 AM
parece que ya se enderezo el tema :)

LordWilliam
12-16-2006, 08:17 AM
Supongo que si.
Porque no hacemos una votacion?
Una que indique quienes estan de acuerdo y quienes no.

Occit
12-16-2006, 08:50 AM
Chavez no sera un obstaculo...Lula lo contiene, yo creo que ha bajado un poco la guardia que hasta las paces hizo con Alan Garcia...es que le toca bajar la guardia y aceptar que sea quien sea el presidente de otro pais, sudamerica tiene que unificarse.

Y si hacen votaciones aca todos los mexicanos votaran que no...eso en mi pais se le llama "ser rompegrupo"...algo asi com "aguafiestas" :P

LordWilliam
12-16-2006, 09:39 AM
Bien no hay que generalizar, quien quita y algun mexicano este a favor.
En fin Lula lo hace porque Venezuela es una fuente de petroleo.

antonio0qs
12-16-2006, 02:52 PM
Chavez no sera un obstaculo...Lula lo contiene, yo creo que ha bajado un poco la guardia que hasta las paces hizo con Alan Garcia...es que le toca bajar la guardia y aceptar que sea quien sea el presidente de otro pais, sudamerica tiene que unificarse.

Y si hacen votaciones aca todos los mexicanos votaran que no...eso en mi pais se le llama "ser rompegrupo"...algo asi com "aguafiestas" :P

no entiendo... si votan para q o q¿?

LordWilliam
12-16-2006, 04:29 PM
Creo que quieren hacer una votacion para ver quien esta de acuerdo con la integracion de America Latina y quien no.

Nicodemo
12-16-2006, 04:34 PM
Pero al fin y a cabo, aunque votemos, la decisión final caerá en los presidentes de nuetras naciones...

Ceres
12-16-2006, 05:21 PM
Yo estoy totalmente de acuerdo con la integracion sudamericana...

Shrewsbury333
12-16-2006, 10:57 PM
se que es muy dificil para muchos de ustedes, pero aun que muchos de ustedes no lo crean MEXICO ES UN PAIS LATINOAMERICANO!!!!!!, no es una potencia yanqui ni nada pareccido.

ºantofaskyº
12-16-2006, 11:13 PM
Jajaj si!, da risa como muchos Mexicanos dicen .."Sudamerica" en tono despectivo, como si por limitar con Estados Unidos y ser de Norteamerica son de otro planeta o que en algo nos superan ..es chistoso el complejo que produce ser vecino de la megasuperhiperarchirequetecontrapotencia Mundial ..

Pero por suerte son algunos y no todos :)

malcolm
12-16-2006, 11:16 PM
De centro, o centro izquierda yo, ¿porqué?

1.- Primero porque el neoliberalismo aplicado a rajatabla como dice el consenso de Washington no ha funcionado, al menos en mi país. Si bien a excepción de el error de diciembre, no ha habido crisis con este sistema, tampoco ha hecho mucho pro el progreso de México; al reves, se podría decir que ha estado a la baja, cada vez hay menos empleos, y los sueldos se están depreciando. Este sistema neoliberal es tan injusto y caduco, que no solo lo critican los del PRD o grupos de rock, sino que incluso premios nobel de economía como Stiglitz se opone a el.

2.- Siempre he creído que el equilibro es bueno, lo peor que le puede pasar a un país es irse a una izquierda extrema o derecha extrema. Para mí lo mejor es la alternancia entre estas 2 fuerzas.

3.- Porque si bien la globalización en si a mi parecer no es mala como unos dicen, la forma en que la aprovechan algunos países o multinacionales si lo es, y generalmente se les hace mas facil sacar provecho en un gobierno muy derechista.

4.- Porque a excepción de algunos empresarios concienzudos, la derecha nunca ha hecho un apoyo a la cultura, y ve las expresiones artísticas como un producto (tremendo error).

5.- Porque la derecha es mas buena para traer inversión y dinero, pero la izquierda es bueno para distribuirlo.

Shrewsbury333
12-16-2006, 11:20 PM
:previous: JAJAJAJAJAJAJAJAJ TE EQUIVOSCASTE DE THREAD MAN..! :haha:

Shrewsbury333
12-16-2006, 11:22 PM
Pero en definitiva estoy 100% de acuerdo con vos! :okay:

Porotin
12-16-2006, 11:53 PM
De centro, o centro izquierda yo, ¿porqué?

1.- Primero porque el neoliberalismo aplicado a rajatabla como dice el consenso de Washington no ha funcionado, al menos en mi país. Si bien a excepción de el error de diciembre, no ha habido crisis con este sistema, tampoco ha hecho mucho pro el progreso de México; al reves, se podría decir que ha estado a la baja, cada vez hay menos empleos, y los sueldos se están depreciando. Este sistema neoliberal es tan injusto y caduco, que no solo lo critican los del PRD o grupos de rock, sino que incluso premios nobel de economía como Stiglitz se opone a el.

2.- Siempre he creído que el equilibro es bueno, lo peor que le puede pasar a un país es irse a una izquierda extrema o derecha extrema. Para mí lo mejor es la alternancia entre estas 2 fuerzas.

3.- Porque si bien la globalización en si a mi parecer no es mala como unos dicen, la forma en que la aprovechan algunos países o multinacionales si lo es, y generalmente se les hace mas facil sacar provecho en un gobierno muy derechista.

4.- Porque a excepción de algunos empresarios concienzudos, la derecha nunca ha hecho un apoyo a la cultura, y ve las expresiones artísticas como un producto (tremendo error).

5.- Porque la derecha es mas buena para traer inversión y dinero, pero la izquierda es bueno para distribuirlo.
Thread equivocado...

En todo caso... El que no haya funcionado (si es que es asì) en tu pais no quiere decir que no funcione... Porque ese sistema sì que ha funcionado en otros lados y ha ayudado enormememnte a reducir pobreza y marginaciòn...

A varios paises no ha dado resultado no por el "sistema" en sì... sino por problemas de corrupciòn, de implementaciòn, de comunicaciòn, etc...

Shrewsbury333
12-17-2006, 12:04 AM
Alcor loke Asap eske asol Nesevalk sel Nufanoikh! :P

Cesar
12-17-2006, 01:07 AM
Bien es diferente. Una union economica entre sudamericanos puede resultar, pero una union geografica, politica no lo creo. Porque tendrian que dar de baja algun tipo de soberania. Y Mexico nunca estaria dispuesto a perder nada algo de soberania. Asi que algo como La Union Europea una sola moneda, entidad y etc.......... Esta muy lejos aun de que ocurra en este continente.
Economicamente America del Sur no cuenta con los medios suficientes para sostener una economia como la de Mexico sin NAFTA. Mexico necesita NAFTA, EURO-MEX, y el tratado con Japon en ese orden luego el MERCOSUR por lo economico, en dado caso de que China desplaze a Mexico con USA y Canada la segunda mejor opcion de Mexico es el tratado Euro-Mex.
No lo creen?

Cualquier proceso de integración económica (desde un tratado de libre comercio hasta la integración total) implica ceder soberanía ya que las decisiones son tomadas conjuntamente.

César

Shrewsbury333
12-17-2006, 01:10 AM
y de eso ustedes saben bastante!

Cesar
12-17-2006, 01:15 AM
Jajaj si!, da risa como muchos Mexicanos dicen .."Sudamerica" en tono despectivo, como si por limitar con Estados Unidos y ser de Norteamerica son de otro planeta o que en algo nos superan ..es chistoso el complejo que produce ser vecino de la megasuperhiperarchirequetecontrapotencia Mundial ..

Solo para aclarar, en mis post anteriores yo utilicé el término de Sudamérica únicamente para referirme a la región. En ningún momento lo he utilizado de forma despectiva.

En caso de otras personas lo utilicen de esa forma, la verdad, no entiendo por qué lo hacen así y ojala no lo vuelvan a hacer.

César

kiwiboy
12-17-2006, 01:41 AM

Es difícil mantenerte contento antofasky, dime de que otra forma se le puede llamar a "Sudamérica" sin decir "Sudamérica" para que no te sientas ofendido. ")

antonio0qs
12-17-2006, 01:45 AM
muchos hablamos de "complejos" vddddddddddddddddddddddddddddd¿?!! jaja no se vayan a morder la lengua :lmao:

Shrewsbury333
12-17-2006, 04:45 AM
Es difícil mantenerte contento antofasky, dime de que otra forma se le puede llamar a "Sudamérica" sin decir "Sudamérica" para que no te sientas ofendido. ")

Eso son frivolidaddes y superficialidaddes pavas... a lo que se refiere y yo tambien, es que muchas veces algunos de ustedes los foristas mexicanos quieren aparentar lo que no son, como si fuesen norteamericanos y no tuviesen nada que ver con la "chusma" latina... no se si me entieneden, en palabras mas directas como si fuesen perros falderos del imperio yanqui (ejej desde que entre quise decir eso de imperio)... pero no todos, algunos...

kiwiboy
12-17-2006, 04:52 AM
es que muchas veces algunos de ustedes los foristas mexicanos quieren aparentar lo que no son, como si fuesen norteamericanos y no tuviesen nada que ver con la "chusma" latina

Aaaah ya entendí, ¿Es masomenos lo que algunos habitantes de Argentina y Chile hacen cuando se autoexcluyen de Latinoamérica llamándose a sí mismos "Cono Sur"?

maztec
12-17-2006, 04:58 AM
shrewsbury333 los mexicanos somo norteamericanos, pertenecemos a norteamerica geograficamente, pero no somos yankis, ademas de que los odio, ademas ustedes son los que excluyen mucho a México, pero yo creo que como dicen muchos la union no va a ser de toda america latina sino de la region sudamericana, pero México no se va a unir a nadie de ninguna froma, solo si estados unidos decide invadirnos o algo asi, y no somos los perros falderos de la Megasuperpotencia, todo esa imagen la creo el gobierno y ustedes.

Shrewsbury333
12-17-2006, 05:04 AM
Aaaah ya entendí, ¿Es masomenos lo que algunos habitantes de Argentina y Chile hacen cuando se autoexcluyen de Latinoamérica llamándose a sí mismos "Cono Sur"?

No digo que no, asi es totalmente de acuerdo, yo no pienso asi, pero aca tambien pasa lo mismo... en la argentina muchos creen que son europeos, y que la argentina es un pedazo de europa en america, si ya se eso... pero la diferencia es la siguiente, es lamenteble que muchas personas de mexico se comporten como perros faldero de EEUU, SIENDO ESTE PAIS EL QUE MAS HA AFECTADO A MEXICO A LO LARGO DE LOS AÑOS.

maztec
12-17-2006, 05:08 AM
Shrewsbury, de que froma Estados Unidos a afectado a México?

Shrewsbury333
12-17-2006, 05:23 AM
Shrewsbury, de que froma Estados Unidos a afectado a México?

De todas las formas que te imagines... primero le quito territorios.. financio dictaduras, intervino en la economia, lo del muro, extendio la frontera migratoria hacia mexico, etc etc etc.... vos debes saber mas que yo supongo.

maztec
12-17-2006, 05:27 AM
Creo que estas mal, todo eso es culpa del gobierno y sus mafias, Estados Unidos ya sabemos que es un metiche pero muchas de las cosas son culpa del Gobierno y principalmente del PRI.

Shrewsbury333
12-17-2006, 05:31 AM
y no te digo que no pero, los eeuu han afectado a mexico mas que ningun otro pais, incluso mas que españa o francia.

maztec
12-17-2006, 05:34 AM
A pues ya me acorde, nos daba armas, asi en las revoluciones y guerrillas, Estados Unidos nos daba armas y como veia que no teniamos recursos para pagarle de ahi viene la deuda externa que tenemos con estados unidos.

Shrewsbury333
12-17-2006, 05:37 AM
no solo eso... invadio mexico a principo de siglo, conquisto varias zonas de mexcio, etc.

maztec
12-17-2006, 05:42 AM
Lo que me queda duda Shrewsbury, en que epoca argentina empezo a tener migración alemana?

antonio0qs
12-17-2006, 05:49 AM
Eso son frivolidaddes y superficialidaddes pavas... a lo que se refiere y yo tambien, es que muchas veces algunos de ustedes los foristas mexicanos quieren aparentar lo que no son, como si fuesen norteamericanos y no tuviesen nada que ver con la "chusma" latina... no se si me entieneden, en palabras mas directas como si fuesen perros falderos del imperio yanqui (ejej desde que entre quise decir eso de imperio)... pero no todos, algunos...

jaja ridiculo!! si de hecho creo q nosotros somos los mas latinos. :yes:

Shrewsbury333
12-17-2006, 05:57 AM
asi esd... aun asi muchos creen que son ciudadanos norteamericanos..

maztec
12-17-2006, 05:59 AM
Ya cortenla. Aburren, siempre es lo mismo.

Shrewsbury333
12-17-2006, 06:27 AM
jejej, y bueno loco... estoy re-empedo loco.... que queres que haga...
bueno me voy con lo' vago a vagar por ahi, nos vemos che un saludo!

Nicodemo
12-17-2006, 02:36 PM
Pues para empezar Shrewsbury333, el hecho de compartir una frontera de 3000 kilómetros con Estados Unidos ya nos afecta, para bien o para mal.

Luego eso del dicho.

Pobre México: Tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos....:(

Ceres
12-17-2006, 04:45 PM
Yo soy norteamericano, los mexicanos somos norteamericanos y ningun sudamericano nos va a quitar eso..

otra cosa es que se sientan menos por esa realidad.

Mexico es norteamericano y latinoamericano, no tenemos ningun problema con ello.

Y sobre las guerras con EEUU, la verdad en Mexico nos importa un clavo ese tema, no es como en sudamerica donde guardan rencores de cuanta guerra han tenido con sus vecinos, aqui no, a la gente le vale y ve al futuro... es anticuado y retrograda vivir pensando en la guerra de Texas, asi lo vemos nosotros en Mexico por supuesto hay escepciones, pero son la minoria, ya nadie habla, ni se siente mal por cosas caducas, yo no me imagino a los europeos con esos rencores y eso que ellos si tuvieron tremendas guerras de mucho odio.

Eso no es de sociedades sanas y progresistas (en el sentido literal, no ideologico jaja).

saludos! :)

Ceres
12-17-2006, 04:50 PM
No digo que no, asi es totalmente de acuerdo, yo no pienso asi, pero aca tambien pasa lo mismo... en la argentina muchos creen que son europeos, y que la argentina es un pedazo de europa en america, si ya se eso... pero la diferencia es la siguiente, es lamenteble que muchas personas de mexico se comporten como perros faldero de EEUU, SIENDO ESTE PAIS EL QUE MAS HA AFECTADO A MEXICO A LO LARGO DE LOS AÑOS.

La pequeña diferencia es que Argentina no esta en Europa, mientras Mexico SI esta en Norteamerica.

esa es la pequeñisima diferencia.

Nosotros no somos sudamericanos, entiendanlo... nosotros no somos anti-yankees... conocemos bien a los gringos, ustedes no, ustedes toda relacion con USA la basan en su ideologia, nosotros no, nosotros nos basamos en nuestra experiencia real de convivencia con ellos, buena o mala... comercial, de negocios, de amistad o de familia, de trabajo... etc etc... tenemos un criterio mas amplio sobre ellos, no los vemos como ogros malvados, ni como heroes que no nos hacen caso.

ºantofaskyº
12-17-2006, 07:36 PM
Solo para aclarar, en mis post anteriores yo utilicé el término de Sudamérica únicamente para referirme a la región. En ningún momento lo he utilizado de forma despectiva.

En caso de otras personas lo utilicen de esa forma, la verdad, no entiendo por qué lo hacen así y ojala no lo vuelvan a hacer.

César

No me referia a ti, se que eres buen moderador y muy acertado en tus comentarios, por eso dije que por suerte, son pocos ;)

ºantofaskyº
12-17-2006, 07:40 PM
Kiwiboy, lo del Cono Sur es totalmente distinto, por lo menos Chilenos y Argentinos y Uruguayos, algunos no todos, aceptamos que tenemos muchas cosas en comun y vivimos en comunidad ..somos latinos claro pero es diferente ..

Mexico con Estados Unidos tienen buenas relaciones pero el Mexicano es tratado como ciudadano de segunda categoria alla, los Latinos en general, o sea les construyen una vaya de casi 3.000 kms. en la frontera, eso no es muy amigable, y despues salen foristas Mexicanos diciendo que son Norteamericanos (claro que lo son) ..pero que poco menos son iguales a los Estadounidenses cosa que no es asi ..no se si me he hecho entender ..el Cono Sur no es nada de tratar de no ser Latinos ..quizas escapamos al concepto que se tiene de Latino ..de una mina con frutas en la cabeza bailando en una playa con palmeras y cocos ..pero somos Latinoamericanos y eso tiene que enorgullesernos.

Pero luego salen Mexicanos hablando de "sudamerica" en un tono como si fueramos una escoria o como que Mexico fuera el padre de los demas paises latinos cosa que no es tal.

Bueno espero haberme hecho entender :)

ºantofaskyº
12-17-2006, 07:43 PM
La pequeña diferencia es que Argentina no esta en Europa, mientras Mexico SI esta en Norteamerica.

Nosotros no somos sudamericanos, entiendanlo... nosotros no somos anti-yankees... conocemos bien a los gringos, ustedes no, ustedes toda relacion con USA la basan en su ideologia, nosotros no, nosotros nos basamos en nuestra experiencia real de convivencia con ellos, buena o mala... comercial, de negocios, de amistad o de familia, de trabajo... etc etc... tenemos un criterio mas amplio sobre ellos, no los vemos como ogros malvados, ni como heroes que no nos hacen caso.

Bueno, te cuento que Chile no esta en Norteamerica, esta en Sudamerica pero tenemos una exelente relacion con Estados Unidos, de comercio y de relaciones Bilaterales, exelentisimas y bueno no se en que cambia Mexico con ser vecino de Estados Unidos, si de todas formas ellos les construyen vayas en la frontera para que millones de Mexicanos dejen de inmigrar de manera ilegal ..uy si, los conocen mucho :)

maztec
12-17-2006, 08:35 PM
Antofasky, los gringos o yankees a mi no me tratan como de segunda clase. Y creo que esto ya se salio de control nuevamente.

Nicodemo
12-17-2006, 09:57 PM
Mexico con Estados Unidos tienen buenas relaciones pero el Mexicano es tratado como ciudadano de segunda categoria alla, los Latinos en general, o sea les construyen una vaya de casi 3.000 kms. en la frontera, eso no es muy amigable, y despues salen foristas Mexicanos diciendo que son Norteamericanos (claro que lo son) ..pero que poco menos son iguales a los Estadounidenses cosa que no es asi ..no se si me he hecho entender ..el Cono Sur no es nada de tratar de no ser Latinos ..quizas escapamos al concepto que se tiene de Latino ..de una mina con frutas en la cabeza bailando en una playa con palmeras y cocos ..pero somos Latinoamericanos y eso tiene que enorgullesernos. :)

Los Estados Unidos tienen derecho a construir su muro, por que están en su territorio, pero eso no va detener el flujo migratorio, allá ellos y sus problemas.

Ahora, el hecho de que se les tratan como ciudadanos de segunda categoría, eso era antes, hoy en día hay muchas cosas que ya son reconocidas, al grado que hay funcionarios, alcaldes y gobernadores de ascendencia latina.

Y por último no implica el hecho de apartarse con conceptos de que somos norteamericanos, o del cono sur o que si somos latinoamericanos o no.

Estos conceptos son irrelevantes para éste thread.

Shrewsbury333
12-18-2006, 12:14 AM

iiiiPERO USTEDES NO SON GRINGOS SON F** LATINOS COMO TODOS!!!! ASI ES F** LATINOS...... MESTISOS E INDIGENAS... ESA ES LA REALIDAD!! HERMANO ESO ES LO QUE SON.... NO PRETENDAN SER LO QUE NO SON!!!

Shrewsbury333
12-18-2006, 12:19 AM
Antofasky, los gringos o yankees a mi no me tratan como de segunda clase. Y creo que esto ya se salio de control nuevamente.

Tal vez no a vos... pero si a los mas de 40 millones de latinos que viven en estados unidos y tienen que romperse el lomo laborando por unos cuantos dolares....
La relacion USA-Mexico es puramente comercial y de intereese.... no se engañen... pero la relacion entre los latinos es mucho mas que puros dolares... mucho mas... eso es lo que tinene que entender

Nicodemo
12-18-2006, 12:33 AM
Y me preocupa el hecho de que entren 20 000 millones de dólares por concepto de remesas, es para demostrar que todo ese dineral puede subir bastante, entonces estamos deduciendo que el TLC, nos está ganando, es de reconocer los aumentos de exportación pero no es lo sufiencte....eso es lo que yo siento.

ºantofaskyº
12-18-2006, 12:35 AM
Y ademas de mestizos e indigenas, Mexico tiene mas raices y similitudes con Latinoamerica que con USA ..yo creo que de parte de Mexico quizas hay como mas ganas de tener buenas relaciones con USA pero de USA a Mexico es distinta la cosa ..y eso es lo que muchos Mexicanos no ven.

Nicodemo
12-18-2006, 12:52 AM
Y ademas de mestizos e indigenas, Mexico tiene mas raices y similitudes con Latinoamerica que con USA ..yo creo que de parte de Mexico quizas hay como mas ganas de tener buenas relaciones con USA pero de USA a Mexico es distinta la cosa ..y eso es lo que muchos Mexicanos no ven.

Sin duda alguna.

Nuestras raíces enfocan a América Latina, por ese lado nos sentimos orgullosos.

Pero por el otro lado, y según mi punto de vista, el hecho de tener como vecino al mercado más consumista y poderosamente exportable del mundo y aparte de que seas uno de los preferentes socios comerciales, nos marca en la realidad de que nuestra economía se enfoca hacia el norte....:(

ºantofaskyº
12-18-2006, 12:55 AM
No claro, asi cualquiera, no niego que los dividendos por comerciar con EE.UU. beneficiarian a todos los paises dependiendo claro de los factores internos, por eso Chile tambien a optado por un TLC con dicho pais :tup:

lurtrester500
12-18-2006, 01:22 AM
Tal vez no a vos... pero si a los mas de 40 millones de latinos que viven en estados unidos y tienen que romperse el lomo laborando por unos cuantos dolares....
La relacion USA-Mexico es puramente comercial y de intereese.... no se engañen... pero la relacion entre los latinos es mucho mas que puros dolares... mucho mas... eso es lo que tinene que entender

Estas equivocado , no puedes asegurar que en los estados unidos se trata mal a los inmigrates, se dan casos pero de ninguna manera eso se generaliza also cuarenta millones de latinos en usa , yo te puedo asegeurar que muchos de ellos , la mayoria es la que vive muy bien aqui o quiza mucho mejor de lo que viviria en sus paises de origen , el poder adquisitivo de los hispanos en usa es mucho mayor que en cualquier pais latinoamericano , ademas si tu eres inmigrate ilegal en estados unidos tienes muchos mas servicios que muchos paises ya quisieran ,yo conosco mucha gente que siendo ilegal tiene covertura medica a un precio justo sino es que el gobierno te la da , ademas eso de que se rompe la espalda por unos cuantos dolares , tampoco se generaliza , la mayoria de los hispanos gana un salario muy superior a lo que gana alguein de clase media en latinoamerica , eso aunado a que si te lo propones aqui si se te dan la oportunidad de crecer aun siendo ilegal , obviamente tu tienes que esforsarte y adaptarte a como se hacen las cosas aqui , pero eso es en caulquier parte del mundo.
Si tu hablas ingles y te esfuerzas nadie te descrimina , no niego que hay ciertos grupos radicales que si lo hacen pero son la minoria y ademas lo hacen afura de la ley, el gobierno sabe que hay millonesa de ilegales , tampoco podriamos esperar que no tomeran medidas encontra de eso , pero de alli aque el gobierno te descrimine y te trate mal hay un mundo de diferencia eso es una de las cosas que la gente que esta encontra de estados unidos siempre dan como un hecho y es mentira .
Conosco algunos argentinos aqui queme gustaria que les preguntaras que tal les va y si es cierto lo que tu das por un hecho, y asi te dieras cuenta que estados unidos es un pais de oportunidades para todos , sin que claro llegue a ser facil lograrlo por la competencia , pero el limite esta impuesto por cada q uien y no por las leyes , es mas podria ir mas lejos , hay muchisima gente hispana en estados unidos que siendo ilegal tiene su propio negocio aca...
Talves lo que pasa es que quisieran que estados unidos fuera hermanita de la caridad y regalara lo que a conseguido , se le juzga porque no trata bien alos inmigrantes pero yo tuve la oportunidad de estar en un meeting de migration en texas y ellos mismos admiten que de vez en cuando dejan pasar alos ilegales porque saben que los necesitan . es claro que si tge dan la oportunidad no lo van a hacer completamente publico pero la gente que vive aqui lo comprueba dia a dia . eso de acusar alos estados unidos nomas porque si o namas porque se oye bonito es una delas cosas que nunca he entendido

LordWilliam
12-18-2006, 06:36 AM
No se quien es el que tiene dudas de geografia, pero Mexico es America del Norte junto a USA y Canada.
Ahora America Central y el Caribe tambien son America del Norte.
Pero por lo general solo se refiere a Mex, Usa, y Can,

LordWilliam
12-18-2006, 06:42 AM
En esta ocacion estoy de acuerdo con lurtrester500
Los estadunidenses si dan muchas oportunidades a los imigrantes,
Un imigrante puede vivir muy bien en USA como en Mexico o la UK.
Un imigrante puede tener tarjetas de credito, cuentas bancarias, autos y etc....
Asi que no se porque se empe~nan a decir cosas malas de USA.
Y es logico que los estadounidenses traten de protejer su territorio, yo aria lo mismo.
En fin. El 90% de mis amigos/as son anglosajones o caucacion que es lo mismo. Y son muy buena onda, solo una minoria puede que sean racistas, por el gringo blanco en si son buena onda.
Todas mis novias an sido estadounidenses blancas y eso que vivo actualmente en Mex, aqui en mex hay mucho gringo especialmente en las universidades.

malcolm
12-18-2006, 07:51 AM
Estas equivocado , no puedes asegurar que en los estados unidos se trata mal a los inmigrates, se dan casos pero de ninguna manera eso se generaliza also cuarenta millones de latinos en usa , yo te puedo asegeurar que muchos de ellos , la mayoria es la que vive muy bien aqui o quiza mucho mejor de lo que viviria en sus paises de origen , el poder adquisitivo de los hispanos en usa es mucho mayor que en cualquier pais latinoamericano , ademas si tu eres inmigrate ilegal en estados unidos tienes muchos mas servicios que muchos paises ya quisieran ,yo conosco mucha gente que siendo ilegal tiene covertura medica a un precio justo sino es que el gobierno te la da , ademas eso de que se rompe la espalda por unos cuantos dolares , tampoco se generaliza , la mayoria de los hispanos gana un salario muy superior a lo que gana alguein de clase media en latinoamerica , eso aunado a que si te lo propones aqui si se te dan la oportunidad de crecer aun siendo ilegal , obviamente tu tienes que esforsarte y adaptarte a como se hacen las cosas aqui , pero eso es en caulquier parte del mundo.
Si tu hablas ingles y te esfuerzas nadie te descrimina , no niego que hay ciertos grupos radicales que si lo hacen pero son la minoria y ademas lo hacen afura de la ley, el gobierno sabe que hay millonesa de ilegales , tampoco podriamos esperar que no tomeran medidas encontra de eso , pero de alli aque el gobierno te descrimine y te trate mal hay un mundo de diferencia eso es una de las cosas que la gente que esta encontra de estados unidos siempre dan como un hecho y es mentira .
Conosco algunos argentinos aqui queme gustaria que les preguntaras que tal les va y si es cierto lo que tu das por un hecho, y asi te dieras cuenta que estados unidos es un pais de oportunidades para todos , sin que claro llegue a ser facil lograrlo por la competencia , pero el limite esta impuesto por cada q uien y no por las leyes , es mas podria ir mas lejos , hay muchisima gente hispana en estados unidos que siendo ilegal tiene su propio negocio aca...
Talves lo que pasa es que quisieran que estados unidos fuera hermanita de la caridad y regalara lo que a conseguido , se le juzga porque no trata bien alos inmigrantes pero yo tuve la oportunidad de estar en un meeting de migration en texas y ellos mismos admiten que de vez en cuando dejan pasar alos ilegales porque saben que los necesitan . es claro que si tge dan la oportunidad no lo van a hacer completamente publico pero la gente que vive aqui lo comprueba dia a dia . eso de acusar alos estados unidos nomas porque si o namas porque se oye bonito es una delas cosas que nunca he entendido

Concuerdo en muchas cosas contigo, alla muchos latinos viven mejor que acá, y obviamente a veces dejan pasar a inmigrantes porque necesitan que alguien haga el trabajo que los gringos no quieren hacer, y pues les pagan decentemente. Esto no justifica muchas de las atrocidades que ha hecho Estados Unidos con México. Los gringos se van a portar buena onda cuando beneficie a sus intereses, y se van a portar mal (incluso podrían utilizar la fuerza) si beneficia a sus intereses.
También si USA ha hecho muchas atrocidades es porque México se ha dejado.
Es como muchos que se quejan de que Estados Unidos nos quiere imponer el neoliberalismo y el consenso de Washington.. En un abuso hay dos, el que abusa (los gringos) y los que se dejan (los pobrecitos países emergentes).

Ahí esta el caso de Argentina que en la crisis ignoró al FMI y se anda recuperando, la cuestión es no dejarse.

Y una cosa es el gobierno y otra cosa son los estadounidenses, al menos a mí no me han tratado mal ninguna vez algun gringo, ni aquí ni alla; existirán algunos que sean racistas pero son la minoría, y apuesto que nosotros somos mas racistas con nuestro pueblo, que los gringos con nosotros (eso si es de avergonzarse). El que Bush haga muchas atrocidades no es culpa del pueblo, que o no lo quiere, o porque les lavaron el cerebro con la campaña del miedo.

También piensen otra cosa, nos quejamos de los gringos por el muro y todas esas cosas, pero imaginense que se metiera mucho centroamericano y les llegaran a quitar un puesto de trabajo. No es que esté a favor del muro, al reves, se contradicen los gringos con el TLC, pero ellos como nación tienen que defender su territorio, y eso es algo que nosotros no hemos hecho.

[Oscar-SCL]
12-18-2006, 07:55 AM
Uff que aburridos que son, años viendo la misma discusión.

la relación mexicano-estadounidense es lógica, cualquier país que tenga como vecino a la potencia mundial va a enfocar su comercio hacia allá, que acaso Chile, Brasil o Argentina no harian lo mismo en la posición de México? bah Chile lo hace sin ser vecino de EE.UU y estando bastante lejos.. :P

Por otro lado, basan muchos de sus argumentos en puro prejuicio, tanto de un lado como del otro, y a su vez tambien los mismos foristas que critican la actitud ( criticable por cierto) de algunos mexicanos sobre "queremos ser gringos pero no lo somos" cometen el mismo error en que cada vez que pueden sacar a relucir ese complejo de superioridad "conosureña" de q somos más desarrollados, más lindos, más europeos y blablabla.. ridicula.

dejense de joder.

lurtrester500
12-18-2006, 08:41 PM
Esto no justifica muchas de las atrocidades que ha hecho Estados Unidos con México. Los gringos se van a portar buena onda cuando beneficie a sus intereses, y se van a portar mal (incluso podrían utilizar la fuerza) si beneficia a sus intereses.

Por favor mencionas esas "ATROCIDADES", porque como lo escribes pareciera que estados unidos fuera el malo de la pelicula , el injusto , el castigador, etc , nada de lo que pudieras decir es algo que no haria otro pais en defensa de sus ciudadanos , incluso mexico lo haria.
Atrocidades ? que buen lavado implicito, vuelvo a repetir , pareciera que lo que quisiera el mundo es que estados unidos fuera el que viera el interes de otros y dejara de ver el interes propio , porque segun tu , es malo que estados unidos haga algo que le convenga , que mal estas y desafortunadamente no eres el unico , me gustaria oir un poco mas de objetividad , porque hay muchas cosas que estados unidos hace (y aqui me refiero ala gente de estados unidos )sin perseguir el beneficio propio , pero creo que eso nadie lo ve , tu como muchos otros deberian , sino estar agradecidos , si por lo menos no atacar a estados unidos nomas porque si .
Si USA fuera la mitad de lo malevolo que lo pintas , no tendrias ni derecho hablar , pero en fin , creo que solo es parte de la misma idiosincracia tan enraizada en mexico de ese odio a USA, para mi es duro ver como la ciudad de mexico esta llena de pintas donde aparece el " el tio sam" oprimiendo a mexico con el zapato , esa es al percepcion que se tiene debido a que como en otros threads se muestra , nadie podria mostrarle algun tipo de apoyo a estados unidos porque si lo haces eres un perro de el imperio , que ignorancia de veras , me gustaria que asi como dices que USA a cometido atrocidades con mexico , pues porlomenos mostraras congruencia con lo que dices y no viajaras no consumieras no te beneficiaras con nada de USA , pero aunque no quisieras lo harias no te queda de otra .

Ademas , estoy seguro de que algunas de esas atrocidades que puedieras mencionar , son tambien cometidas por mexico en la frontera sur

malcolm
12-18-2006, 09:34 PM
De objetividad no hablamos...

Amigo, Estados Unidos es ahorita el país que ejerce mas influencia sobre el mundo, por el solo hecho de ser la primera potencia mundial. Como cualquier país que busca sus intereses, va a beneficiar o perjudicar a otro país. Facil con ver lo que está pasando en Irak, ah entonces son los gringos los que fueron a salvar a los irakies... bueno.

Todos los países tienen intereses, todos los tratados no son (pactos de amistad) sino es que se pueda sacar provecho un país del otro. Una cosa es que Estados Unidos no tenga toda la culpa de la pobreza en Latinoamérica como dicen los "progres", por el simple hecho de que ellos pueden hacer algo por no dejarse explotar; se dejan, terminan mal y le hechan la culpa al imperialismo Yanqui cuando ellos también tienen algo de responsabilidad porque fueron explotados y porque sus propios gobiernos son corruptos.

Creo que seria bueno que leyeras un poco mas de historia, y vas a ver que los países se sacan provecho de otros.
Y si los gringos le quitaron terreno a los mexicanos, ¿eso no se le llama una atrocidad?, entonces como se llama. O si impusieron la dictadura de Pinochet en Chile ¿como le llamas?

De que si es el malo o el nefasto de la película, es mas simplemente que es la potencia mas fuerte y la que ejerce influencia en otros países, los puede ayudar o perjudicar en su beneficio. A ellos (como a cualquier país) les interesa su desarollo y nada mas.

En lo único que concuerdo contigo es que Estados Unidos no tiene la obligaciòn de portarse como "hermana de la caridad" como si nosotros tuvieramos que esperar algo de ellos; mas bien es nuestra responsabilidad sacar provecho de las cosas buenas y defendernos de las malas (inteligentemente, claro está)

Hasta bastante gente de USA dice que su gobierno se aprovecha de otros países en su beneficio.

Y de México, si les conviene portarse mal con otro país en su beneficio, lo va a hacer, así son los países mi amigo.

lurtrester500
12-18-2006, 10:18 PM
Pues tu dices que lo unico que estas de acuerdo conmigo es en que USA no es la hermanita de la caridad , pero yo leo lo que escribes y creo que estamos mas de acuedo que en solo eso .
Yo jamas dije que estados unidos no ha sacado provecho , es mas siempre lo ha echo , mi punto es en relacion a que si Usa saca provecho pareciera que esta mal , tu mismo lo dices todos lo paises lo hacen , con mayor estados unidos , pero eso no lo hace un pais atroz , ahora el tema es con mexico porque irak es otro tema que discutiremos en otro thraed .

Con respecto a que USA le quito territorio a mexico , mmm pues la verdad , alli tambien es otro tema , en primer lugar porque no se le puede acreditar eso a el actual gobierno o pueblo estadounidense, pero si a esas vamos , eso no fue un robo como tal , se llego a un acuedo despues de un conflicto y ese fue el resultado , esa perdida de territorio tammbien se le puede acreditar aque el gobierno de mexico en ese entonces no supo , como defender su territorio , ese es el precio que se paga cuando uno pierde una guerra , le llamas atrocidad a algo que tambien otros paises han hecho , ademas en este caso hubo un precio , precio si quieres irrisorio , pero al fin precio no es culpa de estados unidos que el presidente santana se allla metido con sanzon alas patadas , alli es donde no veo tu objetividad , que te niegas a usar , pero ahy que darle las dimensiones adecuadas , porque de la misma manera podrias decir que los mexicanos cedieron ese territorio , y ninguna de las dos versiones es 100% cierta , porque si alguien que no conosca el tema ted oye decir que estados unidos le QUITO el territorio a mexico , huy cualquiera te diera la razon , pero hay quedar todos los datos , yo diria que en el mejor de los casos mexico PERDIO el territorio .

En fin como te dije al principio creo que estamos de acuerdo en mas de lo que aparenta , y lo unico que a mi parecer falta es que seas un poco mas objetivo en tus criticas a USA , y no nada mas critiques a diestra y siniestra , pero claro esa es solo mi opinion .

Por cierto de donde eres Malcolm?

peo
12-18-2006, 10:41 PM
Esta muy bien que los mexicanos se sientan orgullosos de estar unidos a los Estados Unidos, aunque lamentablemente dudo seriamente que sea recíproco.

Por otra parte tampoco me gusta esto de que en algunos chilenos, argentinos y uruguayos haya un sentimiento de superioridad por sobre el resto de America Latina, como si constituyeramos un ente diferente.

lurtrester500
12-18-2006, 11:12 PM
Si tal ves como dices Peo , no sea reciproco , pero eso solo a nivel de gobierno , porque a nivel de la gente y el pueblo , creo que si hay cierta reciprocidad de parte de los estadounidenses , y te lo menciono porque hay muchos anglosajones que siente carino por mexico , por su gente , y yo no veo proque como mexicanos no se deberian de sentir orgullosos , son dos culturas que se estan mezclado en este momento y yo creo que los estadounidenses han recibido la rica cultura mexicana mucho mejor de lo que se podria esperar , no dudo que tambien halla gente que no la acepte , pero por eso mismo no se puede generalizar y decir que NO Es reciproco, la cosa es mas compleja y no creo en los juicios a primera vista sin conocer los detalles.

pero eso es solo mi vision de lo que yo he testificado alo largo de muchos anos viviendo en USA.

Javier
12-18-2006, 11:37 PM
Pues la verdad me he llavado muy bien con los gringos, en especial con las gringas y he sentido mucha reciprocidad. Pero cuando voy a la playa, curiosamente con los primeros con los que me llevo bien son con los canadienses, ellos se me hacen más alivianados y sanos a la hora de divertirse... son más fáciles de darse a conocer, he tenido buenas pedas con los amigos canadienses, y nos la pasamos criticando a los gringos, jaja.

kiwiboy
12-19-2006, 12:02 AM
Esta muy bien que los mexicanos se sientan orgullosos de estar unidos a los Estados Unidos, aunque lamentablemente dudo seriamente que sea recíproco.

No es nada que deba justificar pero por lo menos en mi caso por las experiencias que he tenido de tratar con anglosajones americanos si siento que es reciproco

ºantofaskyº
12-19-2006, 12:08 AM
O sea de Gobiernos si es reciproco ..pero a nivel de pueblos? ..o sea por favor ..seamos sinceros ..a los latinos en general se les mira en menos ..quizas ahora no tanto ..pero con la acitutd de la vaya en la frontera y todos los dramas que ponen para el inmigracion Mexicana generan en el colectivo una mala imagen de Mexico ..y la cosa es asi ..aunque como repito a nivel de Gobiernos se ve que tienen muy buenas relaciones :tup:

Cesar
12-19-2006, 01:00 AM
Este thread se trataba sobre si en nuestra opinión si algún día América Latina podría formar un bloque como la Unión Europea. Desgraciadamente, por culpa de unos pocos se deformó el thread y se convirtió en el thread de la relación México-USA.

Por favor, apeguense al tema del thread y dejen de estar secuestrando el tema. De lo contrario tendremos que cerrarlo.

Cesar

lurtrester500
12-19-2006, 01:41 AM
Pues la valla es algo que el GOBIERNO aprovo no el pueblo, y aqui hay que agragar que fue aprovada en tiempo de elecciones ademas de que no es muy posible que se construya no lo den por hecho todavia.

Tal ves tu te sientas menos ,pero yo llevo viviendo 15 anos aqui con los gringos y nunca me han mirado de menos ,ahora si se trata de ser sinceros ,los latinos somos mas descriminadores que los anglos , aqui por lo menos deberias de ser un poco mas autocritico , nada mas basta con que leer todos los threads de este foro latino , y inmediatamente te das cuenta que los de el sur se sienten mas que los de el norte y los del norte miran alos del sur menos y es el cuento de no acabar , que lastima oir comentarios sin fundamento

Ahora regreasndo un poco a eso de que nos miran menos a los latinos , es otro comentario que generaliza y eso no da la prespectiva completa , vuelvo alo mismo no es que todos nos amen, pero la mayoria de la gente anglo es mucho mas respetuosa de lo que tienen idea , tal ves paresca mentira , pero muchas asociaciones aqui en estados unidos que son pro imigrantes son apoyadas por anglos , aun alos imigrantes ilegales se les procura conservar sus derecho , no quiero decir que siempre sea asi , pero eso es debido aque al justicia nunca es 100% efectiva en ningun pais .
Tan no nos miran de menos que muchisimos y aqui si quiero de cir muchisinos anglos estan aprendiendo espanol , en ciudades como dallas o los angeles ya no es necesario que hables ingles , todos los servicios te los dan en espanol , y esto es tambien es por ley no nada mas de buenas gentes , es mas debido a esto es que ahora ya esta empezando a ver que tal ves se les fue un poco la mano .

No es justo nomas opinar sin conocer el tema , eso de generalizar es tonto .

Ahora si la impresion que da al mundo de mexico es mala , esta situacion de los imigrantes , bueno eso es ignorancia de la gente que no se informa , por cierto alguna ves oi decir a maradonna ,> que el presidente fox en lugar de hablar de el , deberia de parar la matanza de mexicanos en la frontera< dios mio que ignorancia , por que si desafortunadamente se muere los imigrantes cruzando no es debido aque los mata la migra sino que es debido a que cruzan por lugares muy hinospitos .

Ahora nose porque pero ustedes ven mal que mexico se sienta orgulloso de tener frontera con estados unidos o tambien ven mal que mexico se este americanizando o que se vuelva un suburbio de USA, si Chile o Argentina o Venezuela tuvieran 3000 kilometros de frontera mutua con el pais mas desarrollado del mundo dudo mucho que no les pasara lo mismo , yo he leido comentarios aqui , de foristas de sudamerica que se comparan mas con europa que con usa , bueno cada quein no? que tal se veria alguein haciendo comentarios despectivos de eso ? mal no

lurtrester500
12-19-2006, 01:43 AM
Este thread se trataba sobre si en nuestra opinión si algún día América Latina podría formar un bloque como la Unión Europea. Desgraciadamente, por culpa de unos pocos se deformó el thread y se convirtió en el thread de la relación México-USA.

Por favor, apeguense al tema del thread y dejen de estar secuestrando el tema. De lo contrario tendremos que cerrarlo.

Cesar

Uppps , lo siento , solo expresaba mi opinion sobre ese tema , que tienes razon no va aqui :notacrook:

malcolm
12-19-2006, 04:15 AM
De los gringos, yo nunca he sentido rechazo por el pueblo, al reves, me han tratado bien, igual puede ser que no soy moreno, pero me han tratado muy bien, igual aquí o allá.

Otra cosa es el gobierno, que para mi nada tiene que ver con el pueblo.

Pero ya regresando al tema. Yo creo que a largo plazo si se podría armar un estilo de unión latinomericana; es cosa de ponerse las pilas

LordWilliam
12-19-2006, 09:34 AM
Bueno que es mas posible la Union Norteamericana o la Union Latinoamericana?

ºantofaskyº
12-20-2006, 12:29 AM
Union Latina de todas formas ..compartimos raza, cultura, idioma, los mismos problemas ..bueno casi ..compartimos una historia reciente ..procesos similares ..etc.

Pecao
12-20-2006, 02:47 AM
Qué unión....a una nación como esas colonias que se unieron y formaron lo que hoy es EEUU. A eso es que tiene que aspirar América. Latino América tiene el potencial de ser un super poder como nación.

Y para los que todavia no lo creen, sí es verdad que el pueblo estadounidense nos odia. Yo lo siento y lo vivo todos los días. Claro no todos son iguales, pero vamos ser realistas.

Forums Directory