PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : El pais que mas ha reduicido la Pobreza en America Latina los ultimos años.



Shrewsbury333
Dec 13, 2006, 11:43 PM
Esto va para el P*** de Oppenheimer que ahora se puede meter su libro de "cuentos Chinos" en el fondo del ojet*** jejjejj hace cuanto tenia ganas de decir eso! :haha:


Noticia Proporcionada gentilmente pOR nANDITOAKO :yes:


20:07 - ECONOMIA I CEPAL

Argentina, el país que más redujo la pobreza en América latina desde 2003

En los últimos cuatro años la redujo a 26 por ciento, desde el 45,5 del bienio 2000-2002, según un informe de la Cepal, difundido hoy. El estudio destaca la mejora en la distribución del ingreso y el aumento de puestos de trabajo en algunos países de la región.

Argentina fue el país que mejor resultado obtuvo en la región en el combate a la pobreza en los últimos cuatro años, al reducirla a 26 por ciento en el período 2003-2005 desde el 45,4 por ciento del bienio 2000-2002, según un informe de la Cepal, difundido hoy.

La medición en Argentina influyó en la importante baja que registró el indicador en América latina y el Caribe, que se ubica hoy en 39,8 por ciento, señaló el informe, que destaca además la mejora en la distribución del ingreso en algunos países, la disminución del desempleo y el aumento de los puestos de trabajo.

Detrás de Argentina, Venezuela resultó el segundo país que mayor recorte tuvo de la pobreza, con 37,1 por ciento de pobres en el período 2003-2005 contra 48,6 por ciento del bienio 2000-2002, mientras que Colombia, Ecuador, México y Perú presentaron disminuciones de cerca de cuatro puntos porcentuales.

El estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, denominado Panorama Social de Latinoamérica, concluyó que el último cuatrienio fue el de "mejor desempeño económico y social" en 25 años, con lo que la pobreza logró situarse por primera vez debajo de los niveles de 1980.

Los pobres e indigentes en la región se redujeron en 2006 a 209 millones (39,8 por ciento) y 81 millones (15,4 por ciento), respectivamente, niveles que por primera vez se sitúan debajo de los de 1980 en los últimos 25 años.

Las cifras equivalen a una caída de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2002, cuando el porcentaje de pobres fue de 44 por ciento de la población y el de indigencia de 19,4 por ciento, consignó el informe, difundido por la agencia Ansa.

"Uno de los elementos detrás de la disminución de la pobreza es el crecimiento económico, pero es difícil encontrar una explicación si no se toma en cuenta el gasto social", sostuvo el secretario ejecutivo de la Cepal, José Luis Machinea.

El economista advirtió, no obstante, que "los niveles de pobreza siguen siendo muy elevados", aunque reconoció que la región está bien encaminada para cumplir con el compromiso de las Naciones Unidas de reducir a la mitad la pobreza extrema hacia 2015.

El informe sostuvo que la desigualdad del ingreso tiende a mantenerse en la región en el largo plazo, pero destacó que en los últimos seis años hubo una mejora general, en particular en Brasil, El Salvador, Paraguay y Perú.

En cambio, Machinea alertó que "la protección social en toda América Latina no supera 40 por ciento, de ahí a decir que hemos logrado avances muy significativos en materia de vulnerabilidad, hay un largo camino, porque es un tema estructural que no se resuelve de un día para otro". "Lo que estamos diciendo es que, en términos de nivel de pobreza, se nota una mejora, sobre todo en una región que ha tenido malas noticias durante mucho tiempo.

Tenemos hoy una buena noticia que es la reducción de la pobreza y la indigencia y, aunque relativamente pequeña, una mejora en la distribución del ingreso", indicó el secretario ejecutivo de la Cepal a la agencia Ansa. No obstante, "la región sigue siendo vulnerable y el acceso al progreso social sigue siendo un problema enorme y eso no se cura solo, ni se cura simplemente con crecimiento si no hay políticas públicas que lo acompañen", advirtió Machinea.

El informe hizo, por otra parte, un análisis comparativo de los indicadores del mercado laboral en los períodos 1990-2002 y 2003-2005, sobre el que concluyó que la recuperación de los empleos y parcialmente de las remuneraciones de los últimos años no fue acompañada por un cambio significativo en la calidad de los nuevos puestos de trabajo.

Por último, la Cepal destacó que los actuales niveles de cobertura de la seguridad social hacen imposible progresar a un sistema de jubilaciones y pensiones universal de prestaciones mínimas con financiamiento a largo plazo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?...&dis=1&sec =1

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGÚN UN INFORME DE LA CEPAL

Argentina lidera reducción de la pobreza en América Latina

La medición del país influyó en la mejora que registró el indicador en América latina y el Caribe, que se ubica hoy en 39,8 por ciento. La pobreza logró situarse debajo de los niveles de 1980.


TELAM

Santiago, 4 de noviembre.- Santiago de Chile, 4 de noviembre (Télam).- Argentina fue el país que mejor resultado obtuvo en la región en el combate a la pobreza en los últimos cuatro años, al reducirla a 26 por ciento en el período 2003-2005 desde el 45,4 por ciento del bienio 2000-2002, según un informe de la Cepal, difundido hoy.

FUENTE COMPLETA: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...icia_id=194093

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CEPAL: 205 millones de latinoamericanos viven en la pobreza

Santiago de Chile, 4 dic (PL) Unos 205 millones de latinoamericanos y caribeños viven actualmente en la pobreza, según las más recientes estimaciones de la Comisión Para América Latina y el Caribe (CEPAL), pese al "notable" desempeño económico y social de la región.


El período 2003-2006 resultó el más positivo en 25 años en términos de progreso en la reducción de la pobreza, mejora en la distribución del ingreso en algunos países, disminución del desempleo y aumento en el número de puestos de trabajo.



Esta tendencia favorable se ve reflejada en las últimas estimaciones de pobreza e indigencia, que indican una nueva reducción en el 2005, por tercera vez en forma consecutiva.

Fuente Completa: http://www.prensalatina.com.mx/artic...5E531488F6C%7D)
__________________

mateolago
Dec 13, 2006, 11:57 PM
hola chicos.... de vuelta en ARG... que placer..
Mi criterio me ice que esta bueno haber reducido de sa manera la pobreza en ARG,´pero si tenes dos dedos de frente te das cuenta que par5a ver la verdadera evolucion de un país el parametro correcto es de al menos 15 años. Saludos
¨P.d: Maldicion gano chavez
Murio pinochet.... un verdadero jueputa pero al menos sento las bases para el desempeño de la economia chilena..... se que esto puede ser algo rimbombante... obviamente el aldo de la experiencia pinochetista es negativo pero hay que ver lo malo.... y tambien lo bueno.... por poco que pareezca al lado de las atrocidades cometidas
Saludos

Shrewsbury333
Dec 13, 2006, 11:59 PM
:previous: He mateolago querido, el pueblo esta contigo! jejej que hace' loco como anda? tanto tiempo he? :D :okay:

Quisqueyano
Dec 14, 2006, 12:15 AM
Welcome Back, Mateolago!!

antonio0qs
Dec 14, 2006, 1:07 AM
orale q bn x arg siempre lo imagine...!

bem vindo de novo mateolago!

Nicodemo
Dec 14, 2006, 1:42 PM
Bienvenido che!!!!

Caramba....cómo le damos vuelta a la tortilla....:haha:

ºantofaskyº
Dec 14, 2006, 5:38 PM
No se supone que era Chile? ..Argentina debe ser por lo de la crisis en donde la pobreza subio casi como la espuma de la champagne ..y ahora la redujeron rapidamente ..igual raro eso ..

Nicodemo
Dec 14, 2006, 7:04 PM
Y nosotros que nos ilusionamos con el seguro popular mexicano....:psycho:

LordWilliam
Dec 14, 2006, 7:39 PM
Igual de algo sirve el seguro popular, y mas con la nueva targeta del imss que estan dando ahora, aver que pasa.

Shrewsbury333
Dec 14, 2006, 8:47 PM
No se supone que era Chile? ..Argentina debe ser por lo de la crisis en donde la pobreza subio casi como la espuma de la champagne ..y ahora la redujeron rapidamente ..igual raro eso ..

Bueno pero en los ultimos años argentina (en 3 años) redujo un 30% la pobreza... chile esta en un 20%