PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : La Union Norteamericana = Union Europea

Pages : [1] 2

LordWilliam
12-18-2006, 08:26 AM
Toward a North American Union
The global elite, through the direct operations of President George Bush and his Administration, are creating a North American Union that will combine Canada, Mexico and the U.S. into a superstate called the North American Union. There is no legislation or Congressional oversight, much less public support, for this massive restructuring of the U.S.

http://www.augustreview.com/images/pics/NaftaInitialling.jpg
http://www.augustreview.com/images/pics/NAFTA-Emblem.gif
http://www.augustreview.com/images/pics/foto_mandatarios.jpg

LordWilliam
12-18-2006, 08:46 AM
North American Free Trade Agreement

On January 1, 1994, NAFTA became law: Under Fast Track procedures, the house had passed it by 234-200 (132 Republicans and 102 Democrats voting in favor) and the U.S. Senate passed it by 61-38.

To understand the potential impact of the North American Union, one must understand the impact of NAFTA.

NAFTA promised greater exports, better jobs and better wages. Since 1994, just the opposite has occurred. The U.S. trade deficit soared and now approaches $1 trillion dollars per year; the U.S. has lost some 1.5 million jobs and real wages in both the U.S. and Mexico have fallen significantly.

Patrick Buchanan offered a simple example of NAFTA's deleterious effect on the U.S. economy:

"When NAFTA passed in 1993, we imported some 225,000 cars and trucks from Mexico, but exported about 500,000 vehicles to the world. In 2005, our exports to the world were still a shade under 500,000 vehicles, but our auto and truck imports from Mexico had tripled to 700,000 vehicles.

"As McMillion writes, Mexico now exports more cars and trucks to the United States than the United States exports to the whole world. A fine end, is it not, to the United States as "Auto Capital of the World"?

"What happened? Post-NAFTA, the Big Three just picked up a huge slice of our auto industry and moved it, and the jobs, to Mexico."

LordWilliam
12-18-2006, 08:55 AM
Toward a North American Union

1. "The three governments should establish a North American Commission (NAC) to define an agenda for Summit meetings by the three leaders and to monitor the implementation of the decisions and plans.
2. A second institution should emerge from combining two bilateral legislative groups into a North American Parliamentary Group.
3. "The third institution should be a Permanent Court on Trade and Investment
4. "The three leaders should establish a North American Development Fund, whose priority would be to connect the U.S.-Mexican border region to central and southern Mexico.
5. The North American Commission should develop an integrated continental plan for transportation and infrastructure.
6. "Negotiate a Customs Union and a Common External Tariff
7. "Our three governments should sponsor Centers for North American Studies in each of our countries to help the people of all three understand the problems and the potential of North America and begin to think of themselves as North Americans".

LordWilliam
12-18-2006, 09:03 AM
Ten years after NAFTA, it is obvious that the security and economic futures of Canada, Mexico, and the United States are intimately bound. But there is precious little thinking available as to where the three countries need to be in another ten years and how to get there.

Some of the recommendations of the task force are:

"Adopt a common external tariff."
"Adopt a North American Approach to Regulation"
"Establish a common security perimeter by 2010."
"Establish a North American investment fund for infrastructure and human capital."
"Establish a permanent tribunal for North American dispute resolution."
"An annual North American Summit meeting" that would bring the heads-of-state together for the sake of public display of confidence.
"Establish minister-led working groups that will be required to report back within 90 days, and to meet regularly."
Create a "North American Advisory Council"
Create a "North American Inter-Parliamentary Group."

gbadboy5
12-18-2006, 04:44 PM
Sip....para que Mexico no se qde solo en LA........!

ºantofaskyº
12-18-2006, 05:58 PM
Creo que esto va en el foro MEXICANO ..porque a nosotros los Sudamericanos no nos influye mucho si "Norteamerica" se une o no ;) ..por lo menos Chile tiene TLC con los tres paises y un Acuerdo de Asosiacion Estrategica con Mexico ..el siguiente paso de los TLC's

Nicodemo
12-18-2006, 06:01 PM
Si es para seguir mexicanizando a Estados Unidos y agringando a México, pues qué le vamos a hacer.....¬¬*

Javier
12-18-2006, 08:14 PM
Creo que esto va en el foro MEXICANO ..porque a nosotros los Sudamericanos no nos influye mucho si "Norteamerica" se une o no ;) ..por lo menos Chile tiene TLC con los tres paises y un Acuerdo de Asosiacion Estrategica con Mexico ..el siguiente paso de los TLC's

Bueno, de verdad que sería bueno que se cambiara este thread al foro mexicano, para discutirlo tranquilamente allá. Pero por otra parte resulta que en el foro mexicano no se pueden poner threads de interés general, solo de arq., urb., etc. es por eso que ven muchas noticias y cosas de interés general para México en el mirador. De hecho es porque el mirador nació en el foro mexicano, pero creo que esta norma deberia cambiar para no estar exponiendo aquí cosas que solo nos incumbe.

ºantofaskyº
12-18-2006, 08:17 PM
Bueno en el Chileno ponemos temas de muchas indoles, politicas, arquitectura, proyectos ..tocados de buena manera y conservando en respeto ..

alex_patagonia
12-18-2006, 08:27 PM
Bueno en el Chileno ponemos temas de muchas indoles, politicas, arquitectura, proyectos ..tocados de buena manera y conservando en respeto ..

:haha: :frog: :jester:

ºantofaskyº
12-18-2006, 09:28 PM
nunca hemos llegado a sacarnos ronchas ..quizas si pero nadie se falto el respeto ..el thread de Pinocho fue lo mas grabe pero nada que haya producido un Banneo masivo.

lmcm1990
12-19-2006, 06:29 AM
si pero si solo son Canada, EEUU y Mexico.

LordWilliam
12-19-2006, 09:31 AM
Correcto la Union Norteamericana solo es Canada, EUA Y EUM.

alex_patagonia
12-19-2006, 11:49 AM
ustedes tienen màs posibilidades de unirse que sudamerica,en sudamerica hay solo egos ,nada de dinero y ningùn motor 'alemàn' que impulse a otros,somos el reality 'big brother' màs grande del mundo,con odiosismos,complots etc esperando ansiosamente cual sera el proximo que se caiga al suelo para reirnos.

Saludos!

LordWilliam
12-19-2006, 11:58 AM
Bueno, quien sabe como este America del Sur en 10 a~nos.

Shrewsbury333
12-19-2006, 01:00 PM
ammmmm.... SUEÑAN LAS PULGAS CON COMPRARSE UN PERRO....

Veo que muchos no entienden... no? veo que la verdad es que varios pretender ser lo que no son... hay dios...

Shrewsbury333
12-19-2006, 01:02 PM
jajajaj, en sima en ingles.... es la muestra mas patetica que he visto del babanerismo en los ultimos meses

antonio0qs
12-19-2006, 01:40 PM
jaja si weh...

antofasky...Tu lo has dicho... EN EL CHILENO!!!

Opino que sería buena la unión sólo por el lado económico (claro, mexico saldría adelante más rápido pero a costa de qué¿? jaja en cambio en la unión con LA México saldría adelante como uno de los líderes d ela región con ya sabemos q países) pero 0 q ver en el lado social...

Shrewsbury333
12-19-2006, 01:56 PM
SI, eso es lo que no entenden muchos todavia aca. La union europea no es una F*** Y FRIVOLA UNION ECONOMICA nada mas... es mucho mas que eso, es novedosa justamente por que es una union politica... asi que no es lo mismo.
que canada y los EEUU se unan en una union politica es mas o menos creible, pero mexico?? jjajajajaja, no señores... estan meando fuera del tarro...

Occit
12-19-2006, 04:19 PM
Los gringos y los canadienses se pasan de un lado al otro de su frontera sin mucho promblema, comparten hasta canales de TV (por ejemplo no existe MTV Canada, es el mismo de EEUU), etc...yo siento mas nexo entre EEUU y Canada que estos dos con Mexico, pero bueno prefiero NO decir si es conveniente o no esa union, porque eso queda de parte de los mexicanos, y bueno ni hablar del muro...:rolleyes:

foster
12-19-2006, 04:31 PM
A los mexicanos les conviene asociarse a EEUU.
Chile hace tiempo que tambien optó por asociarse con el mundo entero en vez de cerrarse a America Latina.

pinkpanther
12-19-2006, 07:50 PM
Los gringos y los canadienses se pasan de un lado al otro de su frontera sin mucho promblema, comparten hasta canales de TV (por ejemplo no existe MTV Canada, es el mismo de EEUU), etc...yo siento mas nexo entre EEUU y Canada que estos dos con Mexico, pero bueno prefiero NO decir si es conveniente o no esa union, porque eso queda de parte de los mexicanos, y bueno ni hablar del muro...:rolleyes:

Y peor mientras no haya libre transito de personas, al menos que pueda entrar a Estados Unidos sólo con el pasaporte y no pidan VISA

rich_200
12-19-2006, 09:18 PM
Diferentes culturas y economias, no es compatible, solo por mencionar un problema si hubiera una union norteamericana al igual que en Europa el flujo migratorio seria enorme no hay forma en la que EUA y Canada lo pudieran aguantar.

En cambio una Union Latinoamericana seria mucho mas probable debido a la similutud cultural y caracteristicas economicas, en este caso si serviria y ayudaria a todos los paises. En el causo de una Union norteamericana seria mas bien una union caritativa que unicamente beneficiaria a Mexico

P.D. Post numero 2006!

LordWilliam
12-19-2006, 10:05 PM
Bien yo viajo a EUA cuando quiero y sin el mas minimo problema, aunque lo de la visa si es un requisito, pero no es dificil de obtenerla.
Almenos para mi es muy rapida.
Y de cualquier modo EUA se beneficia, porque los latinos en USA sean imigrantes o legales pagan impuesto y etc....
Y el impuesto es lo que hace la economia estadounidense.
Bien creo que la Union Norteamericana beneficia a las 3 naciones economicamente.
Leean bien los que puse en mis primeros 3 post del chat, el que no sepa ingles digame y se los tradusco.

Shrewsbury333
12-19-2006, 10:34 PM
Bien yo viajo a EUA cuando quiero y sin el mas minimo problema, aunque lo de la visa si es un requisito, pero no es dificil de obtenerla.
Almenos para mi es muy rapida.
Y de cualquier modo EUA se beneficia, porque los latinos en USA sean imigrantes o legales pagan impuesto y etc....
Y el impuesto es lo que hace la economia estadounidense.
Bien creo que la Union Norteamericana beneficia a las 3 naciones economicamente.
Leean bien los que puse en mis primeros 3 post del chat, el que no sepa ingles digame y se los tradusco.

Mmmm.... vos pero los casi 1 millon de personas que intentan cruzar la frontera cada dia? y los miles que mueren y desaparecen'
no podes hacer un analisis serio desde tu propio ombligo.

Una union economica es mas o menos factible... similar a un matrimonio gay en el cual uno actua de hombre y el otro de mujer.

Pero una union politica similar a la de la union europea es una fantasia.

LordWilliam
12-19-2006, 10:55 PM
Bien creo que aun no queda claro algo aqui.
Saben ingles o no?
Porque las cosas que dicen no va con lo que puse en los primeros post del thread.

Shrewsbury333
12-19-2006, 10:57 PM
"La Union Norteamericana = Union Europea " ese es el problema el resto es chachara....

a ver... los mexicanos son F*** LATINOS VIEJO LA-TINOS, no esperes una union politica con culturas opuestas.

ºantofaskyº
12-20-2006, 12:27 AM
Independiente de eso Shrew ..los Gringos no tratan igual a los Mexicanos como a los Canadienses ..eso salta a la vista ahora que hayan Mexicanos que digan que es asi es una falsedad ..las buenas relaciones que tienen con USA son en el tema Economico y quizas entre Gobiernos ..mas que eso ..NADA ..

kiwiboy
12-20-2006, 02:01 AM
pero los casi 1 millon de personas que intentan cruzar la frontera cada dia.

whaaaaaaaaaaaaaaaaaaat!!!!!!!!!!!!!??????????????

Lee y re-lee lo que acabas de escribir, ciudades enteras del tamano de la mia, la sexta mas importante de Mexico tratan de cruzar la frontera diariamente?

LOLAZO :haha:

se nos va el 1% de nuestra poblacion diariamente chicos, a este paso en 100 dias nos quedamos solos! :banana:

Pecao
12-20-2006, 02:20 AM
¿Por qué limitarse al norte del continente Américano? Prefiero la unión Américana. Todo el continente, no sólo la parte norte o sur.

Como quiera en los EE.UU. odian a los Méxicanos y a los latinos en general.

Quisqueyano
12-20-2006, 03:49 AM
¿Por qué limitarse al norte del continente Américano? Prefiero la unión Américana. Todo el continente, no sólo la parte norte o sur.

Como quiera en los EE.UU. odian a los Méxicanos y a los latinos en general.

Por favor, no generalices. Yo vivo en Estados Unidos.
En Estados Unidos existen grupos que están en contra de la inmigración ilegal, otros que quieren que se limite el numero de inmigrantes legales que entran al país; también hay grupos que están en contra de cualquier inmigración, sea esta legal o ilegal.

Dentro de estos grupos hay algunos extremistas (muchos de ellos racistas y xenófobos), que utilizan el recurso del miedo (muchas veces con buenos resultados) para convencer al resto de la población de que los latinos vamos a apoderarnos de su país.

Ahora, hay que tener mucho cuidado, porque el hecho de que una persona este en contra de la inmigración ilegal o que quiera que se reduzca, no lo convierte automáticamente en un racista que odia a los latinos. Aunque no niego que existan personas que si son anti-latinos, muchos de ellos simplemente están preocupados por su bienestar y su futuro (algo que no me parece irracional).

La mayoría del pueblo americano son personas que simplemente quieren tener un trabajo estable y seguro y poder proveer de una buena educación a sus hijos. No tienen el tiempo para irse a la frontera con México, con escopetas en manos, a esperar a los inmigrantes que crucen para caerles a plomazos, o ponerse a distribuir panfletos con propaganda anti-inmigrantes.

LordWilliam
12-20-2006, 05:26 AM
No se quien dice que los americanos son racistas????
Bueno en mi caso son muy buena onda conmigo.
Es mas el 90% de mis amigas y amistades son anglo, y sus familiares son muy buena onda conmigo.
Aunque siempre hay racistas en todos los paises del mundo, aunque son solo la minoria y de ninguna manera representan a la poblacion estadunidense en general.
A mi modo de ver los anglo son buena onda.
Y en su lugar yo pondria leyes mucho mas estrictas y tengo entendido que en Mexico hay muchas leyes ante imigrantes especialmente contra centroamericanos.
Creo que los gringos tratan mucho mejor a los mexicanos que los mexicanos a los latinos que imigran a Mexico.

gbadboy5
12-20-2006, 04:47 PM
^^ es un comentario subjetivo......basta con ver la pelicula "Un dia sin Mexicanos" jejejje

lurtrester500
12-20-2006, 05:54 PM
bueno si vamos a basar los comentarios en una pelicula , estamos acabados

lurtrester500
12-20-2006, 06:18 PM
Independiente de eso Shrew ..los Gringos no tratan igual a los Mexicanos como a los Canadienses ..eso salta a la vista ahora que hayan Mexicanos que digan que es asi es una falsedad ..las buenas relaciones que tienen con USA son en el tema Economico y quizas entre Gobiernos ..mas que eso ..NADA ..

De la misma manera que los canadienses no tratan igual alos gringos que alos mexicanos , ni los mexicanos tratan igual alos cetroamericanos , pero eso no quiere de ninguna manera ser racista, ademas hay cnadienses que miran a menos alos gringos y viceversa, pero es tonto generalizar y decir que la mayoria de los gringos odian o ven a menos alos latinos , se les juzga porque incrementan sus seguridad en la frontera , y estos es lo minimo que un pais puede hacer para prevenir que mas ilegales cruzen , pueden ser medidas acertadas o no , pero eso es otro tema .
No dudo que alla gringos que nos odien , pero de ninguna manera son la mayoria y eso es algo que los latinos que viven aqui lo pueden constatar.
Ahora se puede estar encontra de la migracion , pero eso tampoco es ser racista, sobre todo porque los latinos somo muchas razas , aqui hay latinos que pasan por gringos , y viseversa , hay muchos gringos que pasarian por latinos , eso sin contar alos verdaderos nativos de estados unidos .

Claro que los gringos no ven igual alos mexicanos o latinos en general que alos canadienses , porque muchas veces los ven mejor , yo vivi en toronto por un par de anos , y creeme hay canadienses que siempre tratan de distanciarse de los gringos , pero no por eso yo podria decir que todos los canadienses miran amenos alos gringos

Nicodemo
12-20-2006, 07:20 PM
Los canandienses son conservadores

Los gringos están preocupados

Los mexicanos son calmados...:d

Nicodemo
12-20-2006, 07:25 PM
Yo pienso que el principal motivo por el que se firmó el TLCAN, es por 2 cosas, una que Estados Unidos "amplia" su zona de seguridad contra ataques terroristas, eso quiere decir que la responsabilidad de detener a gente inmigrante que desea ingresar a Estado Unidos de manera ilegal la comparten México y Canadá.

Otra cosa, Estados Unidos tiene sus políticas migratorias muy muy flexibles, conozco a una señora amiga de mi madre, que va cada 6 meses a Estados Unidos, para sacar pasaporte de México lo haces para vigencia de 10 años, para sacar tu visa de turista también, en el caso de la visa de turista dice que puedes estar un mes mínimo, pero con un día que estés fuera de Estados Unidos, tu vigencia mensual se renueva.

Otra cosa, recordemos que hay partes en que los países tiene la facultad de retener el libre comercio para determinados productos, o que el TLCAN pueda extenderse o acortar su vigor.

Shrewsbury333
12-20-2006, 10:12 PM
whaaaaaaaaaaaaaaaaaaat!!!!!!!!!!!!!??????????????

Lee y re-lee lo que acabas de escribir, ciudades enteras del tamano de la mia, la sexta mas importante de Mexico tratan de cruzar la frontera diariamente?

LOLAZO :haha:

se nos va el 1% de nuestra poblacion diariamente chicos, a este paso en 100 dias nos quedamos solos! :banana:

Perdon sabelo-todo.... quise decir por año ok?... en fin como sea el mensaje es que son muchisimas personas

ºantofaskyº
12-21-2006, 12:23 AM
De la misma manera que los canadienses no tratan igual alos gringos que alos mexicanos , ni los mexicanos tratan igual alos cetroamericanos , pero eso no quiere de ninguna manera ser racista, ademas hay cnadienses que miran a menos alos gringos y viceversa, pero es tonto generalizar y decir que la mayoria de los gringos odian o ven a menos alos latinos , se les juzga porque incrementan sus seguridad en la frontera , y estos es lo minimo que un pais puede hacer para prevenir que mas ilegales cruzen , pueden ser medidas acertadas o no , pero eso es otro tema .
No dudo que alla gringos que nos odien , pero de ninguna manera son la mayoria y eso es algo que los latinos que viven aqui lo pueden constatar.
Ahora se puede estar encontra de la migracion , pero eso tampoco es ser racista, sobre todo porque los latinos somo muchas razas , aqui hay latinos que pasan por gringos , y viseversa , hay muchos gringos que pasarian por latinos , eso sin contar alos verdaderos nativos de estados unidos .

Claro que los gringos no ven igual alos mexicanos o latinos en general que alos canadienses , porque muchas veces los ven mejor , yo vivi en toronto por un par de anos , y creeme hay canadienses que siempre tratan de distanciarse de los gringos , pero no por eso yo podria decir que todos los canadienses miran amenos alos gringos

Los Canadienses y los Estadounidenses son la misma cosa, por ejemplo para el final de Friends se vio tanto en USA como en Canada al mismo tiempo, estrellas de TV y del Cine son famosos tanto en USA como en Canada ..y asi suma y sigue ..actualmente los Canadienses estan buscando maneras de crear algo que identifique a dicho pais y lo diferencia de USA en ese sentido.

Nadie dice que en USA odian a Mexico pero siento que muchos Mexicanos (no todos) creen que la relacion con USA es espectacular ..que poco menos son pueblos similares, que alla los Latinos en general somos re queridos, cosa que no es tal ;)

LordWilliam
12-21-2006, 03:39 AM
El final de Friends tambien se vio en Mexico, y no entiendo el punto de la serie Friends en el thread. Yo vi la final y tengo los dvd de toda la serie completa. Y que???
Tanto Estadunidenses, Canadienses y Mexicanos somos muy diferentes y similares en muchas cosas.
Las tres naciones tiene las mismas cosas aunque unos mas otros menos pero los 3 las tienen.
Imigracion las 3 naciones la reciven.
En Mexico viven muchos chinos y argentinos.
Mucha gente imigra a Mexico para buscar trabajo de diferentes lados del mundo y no solo para cruzar, mucha gente ya biene con el fin de quedarse en Mexico.
Guatemaltecos van a Chiapas a trabajar todos los dias cruzan la frontera para trabajar en Chiapas.
Y Chiapas es el estado mas pobre de la Union Mexicana.
En fin.........
De que hay mucha desigualdad eso en todo el mundo, incluso en USA.
En USA puedes v er hats a los mismos gringos mendigando.
Asi que cual es el punto que quieren hacer?
Que en Mexico hay mas pobresa que en USA o can quiza si y?
Pero en USA y Can tambien la hay.

Nicodemo
12-21-2006, 04:13 AM
Canadá y Estados Unidos comparten equipos de básquetbol, hockey y béisbol....

LordWilliam
12-21-2006, 04:22 AM
Muy cierto pero Mexico, USA y Can jugamos los Tazones de Futbol Americano, y nuestras universidades compiten con universidades de Can y USA en futbol americano, y otros deportes.
Lo unico es que equipos Mexicanos no juegan directamente en la NFL o NBA, aunque en la MLS ya esta Chivas y America.
Sin embargo la NFL tambien se juega en Mexico, por ejemplo en el Estadio Azteca jugaron los Giants y otros equipos de la liga.
Y la lista continua.

LordWilliam
12-21-2006, 04:23 AM
La pre Libertadoires y otros torneos Mexicanos se juegan en USA con arbitros americanos y etc...
Igual USA con la NFL se juega en Mexico tambien.

Nicodemo
12-21-2006, 04:28 AM
O que podemos decir de la WWE????

:D

Rey Mysteriooooooooooooo

LordWilliam
12-21-2006, 04:34 AM
Si tambien la WWE se a presentado en Mexico y aveces los de la triple A o hasta Conan esta en la Lucha Libre Estadounidense.

Javier
12-21-2006, 05:03 AM
No traten de tapar el sol con un dedo mucho de lo que se dice es cierto... Los gringos son racistas con nuestros pauperrimos migrantes y son los mejores amigos de los migrantes mexicanos legales que van a invertir por allá. Es lo mismo que en México el mismo racismo/clasismo... Y Los EUA no van a dejar que entren más migrantes pauperrimos por sus fronteras. podremos tener una integración económica, una fusión cultural que comenzó desde hace 150 años en nuestras fronteras... pero no tendremos libre acceso hasta que no tengamos una economía percápita similar. Eso es obvio. Ahora lo interesante es ver que lo que se dice en los primeros posts se haga, un fondo común para el desarrollo de infraestructura trinacional y para las zonas más pobres.

Pero esto ya es viejo... y México había puesto muchas trabas.. El tren del Pacífico tenía la intención de ir desde Mazatlán, México hasta Kansas EUA. Ahora se construye una autopista desde el mismo puerto: Mazatlan México hasta Reynosa que tiene conexión con 2 importantes Autopistas transnacionales. Ojalá y pronto veamos como se reparte este fondo tripartita en beneficio de México y que se refleje en un mayor crecimiento.

LordWilliam
12-21-2006, 05:45 AM
La Union Norteamericana cada vez mas cerca y cada vez mas lejos......
Entre los tres paises tienen cosas en comun que cada vez nos unen mas y otras que cada ves nos distancian mas.
Las economias de Mexico, EUA, y Canada son las mas grandes del continente Americano (junto a Brasil) y por si solas son mas del 90% del poder economico total de America Latina (Sin incluIr Brasil).
NAFTA es el bloque economico mas grande se este Continente, solo superado por el bloque Europeo.
No es mentira decir que una Union Economica entr los paises Norteamericanos es mas una realidad que una union economica de los paises del sur.
por ejemplo entre paises Norteamericanos cada uno se exporta mas del 30% a cada uno.

Nicodemo
12-21-2006, 02:11 PM
Con decir que el 80% de nuestras exportaciones van a parar a Estados Unidos...

El NAFTA nos está chupando nuestra capacidad exportadora, habrán beneficios, pero quita oportunidades de exportar más a otros mercados.

foster
12-21-2006, 03:10 PM
El final de Friends tambien se vio en Mexico, y no entiendo el punto de la serie Friends en el thread. Yo vi la final y tengo los dvd de toda la serie completa. Y que???
Tanto Estadunidenses, Canadienses y Mexicanos somos muy diferentes y similares en muchas cosas.
Las tres naciones tiene las mismas cosas aunque unos mas otros menos pero los 3 las tienen.
Mucha gente imigra a Mexico para buscar trabajo de diferentes lados del mundo y no solo para cruzar, mucha gente ya biene con el fin de quedarse en Mexico.
Guatemaltecos van a Chiapas a trabajar todos los dias cruzan la frontera para trabajar en Chiapas.
En fin.........

USA y Canadá son países industriales de primera linea (EEUU la primera potencia mundial y Canadá miembro G-8).
Mexico es subdesarrollada aún. El muro es entre EEUU y Mexico, no con Canadá.
Esta discución cae por su propio peso.

Javier
12-21-2006, 06:05 PM
USA y Canadá son países industriales de primera linea (EEUU la primera potencia mundial y Canadá miembro G-8).
Mexico es subdesarrollada aún. El muro es entre EEUU y Mexico, no con Canadá.
Esta discución cae por su propio peso.

EUA también intensificó su frontera con Canadá, antes solo bastaba un ID para cruzar esa frontera, ahora se pide pasaporte y una revisión. EUA intensificó el ingreso a su país por todas partes, ustedes mismos lo pueden ver al llegar por avión.

ºantofaskyº
12-21-2006, 06:52 PM
En fin.........

La pobreza Mexicana es totalmente distinta a la de USA o Canada, no hay punto siquiera de comparacion ..hay que ser muy gil.

Los centroamericanos cruzan a Mexico con el unico fin de poder seguir hasta Estados Unidos ..generalizo pero soy conciente de que asi lo hace la gran mayoria ..y los que se quedan ..pues quizas encontraron lo que buscaban en Mexico ..

Mexico es totalmente distinto a las culturas de USA y Canada ..estos paises son muy homogeneos en casi todo ..he hay el porque de que las propagandas, estrellas y todo ese tipo de cosas sean famosos a un lado y al otro de la frontera Estadounidense/Canadiense. :yes:

lurtrester500
12-21-2006, 09:38 PM
No traten de tapar el sol con un dedo mucho de lo que se dice es cierto... Los gringos son racistas con nuestros pauperrimos migrantes y son los mejores amigos de los migrantes mexicanos legales que van a invertir por allá. Es lo mismo que en México el mismo racismo/clasismo... Y Los EUA no van a dejar que entren más migrantes pauperrimos por sus fronteras. podremos tener una integración económica, una fusión cultural que comenzó desde hace 150 años en nuestras fronteras... pero no tendremos libre acceso hasta que no tengamos una economía percápita similar. Eso es obvio. Ahora lo interesante es ver que lo que se dice en los primeros posts se haga, un fondo común para el desarrollo de infraestructura trinacional y para las zonas más pobres.

Pero esto ya es viejo... y México había puesto muchas trabas.. El tren del Pacífico tenía la intención de ir desde Mazatlán, México hasta Kansas EUA. Ahora se construye una autopista desde el mismo puerto: Mazatlan México hasta Reynosa que tiene conexión con 2 importantes Autopistas transnacionales. Ojalá y pronto veamos como se reparte este fondo tripartita en beneficio de México y que se refleje en un mayor crecimiento.

Estoy de acuerdo contigo , las economias tendria que s e r similares para una libre entrada de lationoamerica a estados unidos , suena obvio , en lo que no concuerdo contigo es en que digas que los gringos son racistas, que tratan mejor al inversionista que al pauperrimo imigrante, eso tal ves sea del punto de vista del gobierno estadounidense , pero es obvio tambien , no despues de todo siempre un pais va a tratar de recivir lo mejor no, pero eso no incluye ala gente en general, la mayoria de los gringos son mas sensibles a los pauperrimos imigrantes , hay desde gringos que en la frontera ayudan con viveres alos que cruzan , hasta gringos que forman asociasiones en pro de esos mismos migrantes . y a esos pauperrimos migrates , les dan cobertura medica , no ha todos , pero es mas de los que te imaginas , eso sin contar los que tienen hijos aqui , esas asociasiones que menciono se encargan de que el gobierno pague , siendo ilegal en estados unidos tienes muchos mas derechos que ni en tu propio pais y esos mismos gringos alos que llamas racistas son los que se encargan de que asi sea , eso aunque no hables ni una gota de ingles , y podria mencionar mas cosas , pero creo que no tiene caso , porque lo que hace noticia en los medios de comunicacion siempre es lo malo , lo injusto , pero pocas veces lo bueno .

Yo nunca he dicho que seamos iguales , pero por eso mismo es de admirar que lso gringos reciban otra cultura muy diferente ala de ellos , y valla que la estan recibieno,habra gringos que nos les guste esto pero la mayoria sobre todo en el sur , estan aprendiendo espanol, estan aprendiendo la cultura latina , sobre todo la mexicana , celebran algunas festividades latinas , se casan con latinos y hacen bodas estilo latino , ya hasta empiezan a celebrar lso quinceanos , cosa que solo conosco se hacen en mexico , en fin , creo que es injusto llamar alos gringos racistas , solo porque si , porque es lo que dice todo el mundo , yo he vivido aqui por muchos anos , y he visto mas racismo de gente de otras latitudes , no es querer tapar el sol con un dedo es simplemente mi experiencia aqui .

lurtrester500
12-21-2006, 09:52 PM
Los Canadienses y los Estadounidenses son la misma cosa, por ejemplo para el final de Friends se vio tanto en USA como en Canada al mismo tiempo, estrellas de TV y del Cine son famosos tanto en USA como en Canada ..y asi suma y sigue ..actualmente los Canadienses estan buscando maneras de crear algo que identifique a dicho pais y lo diferencia de USA en ese sentido.

Nadie dice que en USA odian a Mexico pero siento que muchos Mexicanos (no todos) creen que la relacion con USA es espectacular ..que poco menos son pueblos similares, que alla los Latinos en general somos re queridos, cosa que no es tal ;)

Cierto los gringos y los canadian tienen culturas muy similares ,pero se me hace tonto , que lo quieras ejemplificar , con lo de los programas de television , y los artistas ,creo que hay otros ejemplos mas certeros

LordWilliam
12-21-2006, 11:29 PM
Que puento quieres hacer con los artistas y las televisoras???
Los canales Mexicananos se ven en USA y los artistas mexicanos venden muchos discos en USA y tienen demasiados conciertos en USA como en Hollywood, Madison Square Garden, Radio sCity Musical Hall, y en muchos otros lugares de USA y llenan totalemente los asientos.
Y por el otro lado los canales y programas de USA tambien se ven en Mexico y los artistas americanos tambien hacen muchos conciertos en Mexico llenando todos los hacientos en Palacio de BellasArtes, Palacio del Deporte. Auditorio Nacional, Estadio Azteca, y etc.... Asi que cual es punto que quieres hacer con los artistas???

ºantofaskyº
12-22-2006, 02:07 AM
Bueno quizas es un mal ejemplo jejejej ..pero bueno la Relacion Usa/Canada va mas alla de lo comercial ..como si es en el caso USA/Mexico ..un Estadounidense por lo general conoce mucho mas de Canada que de Mexico ..practicamente estos paises del Norte actuan un todo, juntos ..las multinacionales los incluyen como un todo ..no se si me hago entender ..por lo mismo dije que es Canada quien busca diferenciarse de su vecino del sur en estos terminos.

lurtrester500
12-22-2006, 02:39 AM
"La Union Norteamericana = Union Europea " ese es el problema el resto es chachara....

a ver... los mexicanos son F*** LATINOS VIEJO LA-TINOS, no esperes una union politica con culturas opuestas.

Bueno , no creo que sea necesario , que dos o mas paises sean culturalmente parecidos para que se lleven acabo uniones politicas o acuerdos economicos entre estos ,
si asi hubieran pensado en europa jamas hubiera habido union europea, el enfoque , es en encontrar similitudes , pero si no las hay , se pueden complementar estas culturas , ademas siempre esta el respeto al pensamiento de el otro , porque seria muy deprimente , que solo puedas llegara acuerdos con alguien que piensa igual que tu , y alli es donde europa puso el ejemplo , algunos aqui dicen que mexico no deberia mirar al norte por una union politica , segun porque son diferentes , y mas bien yo pienso que esa es una ventaja. Aunque yo pienso que no son tantas las diferencias

Ahora , si tuvieras la oportunidad de conocer un hogar "tipico" gringo podrias constatar que no son una cultura completamente opuesta a la latinoamericana (si es que se puede decir que hay una cultura latinoamericana unica ), no digo que sean muy parecidas , pero para nada son culturas opuestas.

LordWilliam
12-22-2006, 02:40 AM
Bien estas un poco equivocada, los estadounidenses viajan mas a Mexico que a Canada, y para entrar a Canada los estadounidenses tambien necesitan una visa o permisa al igual que un estadounidense o canadiense necesita una visa o permiso para entrar a Mexico.

LordWilliam
12-22-2006, 02:44 AM
Mira conosco estados unidos como la palma de mi mano y la mayoria de mis amigas son gringas y es cierto lo mismo que hay en una casa gringa hay en una mexicana o candiense, las culturas son muy similares y no hay que olvidar que mas de la mitad de USA era Mexico y muchos estadounidenses se casan con mexicanos aprate los estadounidenses retirados prefieren Mexico.

lurtrester500
12-22-2006, 02:54 AM
Bueno quizas es un mal ejemplo jejejej ..pero bueno la Relacion Usa/Canada va mas alla de lo comercial ..como si es en el caso USA/Mexico ..un Estadounidense por lo general conoce mucho mas de Canada que de Mexico ..practicamente estos paises del Norte actuan un todo, juntos ..las multinacionales los incluyen como un todo ..no se si me hago entender ..por lo mismo dije que es Canada quien busca diferenciarse de su vecino del sur en estos terminos.

Una pregunta. alguna ves has estado en canada o en usa?o tus opiniones solo las basas en lo que ves en la tele o en internet?

Te lo pregunto porque pareciera que conoces muy bien estos dos paises , y haces afirmaciones medio a la lijera, creo que te equivocas en tu afirmacion de que los gringos conocen mas de canada que de mexico , pero es dificil poder establecer numeros o porcentajes sin una encuesta , a lo mejor tu si tienes esa encuesta y te pediria que me la mostrases.

kiwiboy
12-22-2006, 03:00 AM
Bien estas un poco equivocada, los estadounidenses viajan mas a Mexico que a Canada, y para entrar a Canada los estadounidenses tambien necesitan una visa o permisa al igual que un estadounidense o canadiense necesita una visa o permiso para entrar a Mexico.

Los estadounideses al igual que los mexicanos no necesitan visa para entrar a Canada como turistas ;)

Y los estadounidenses y canadienses basta con que se identifiquen como ciudadanos de su pais para entrar a Mexico aunque a partir de Enero necesitaran por lo menos el pasaporte ;)

Como datos curiosos: Sabian que Mexico es el pais que mas estadounidenses tiene fuera de EEUU? 1 de cada 4 estadounidenses viviendo fuera de su pais vive en Mexico, se dice que hay alrededor de 1,000,000 de americanos en Mexico, poco menos del 1% de la poblacion total ;)

Mexico es totalmente distinto a las culturas de USA y Canada ..estos paises son muy homogeneos en casi todo ..he hay el porque de que las propagandas, estrellas y todo ese tipo de cosas sean famosos a un lado y al otro de la frontera Estadounidense/Canadiense.

En cuanto a cultura popular tienes razon, la de Mexico es muy distinta a la de EEUU y Canada, sin embargo yo que he vivido en Canada por un tiempo te puedo asegurar que los canadienses de mi edad no son muy diferentes a los mexicanos con los que convivo, fue por eso que no me costo adaptarme a su estilo de vida aunque quiza esto va mas alla de nacionalidades, es probable que sea lo mismo con todos los paises occidentales pero de que hay grandes similitudes entre estos 2 paises en algunos circulos sociales las hay :tup:

ºantofaskyº
12-22-2006, 03:04 AM
Si, si he ido a Estados Unidos lordwilliam asique creo que hablo con conocimiento de causa ..no como otras personas.

Y bueno para que distutir pelotudeses! ..los gringos adoran a los Mexicanos, son tan parecios entre si! ..lo unico que los divide es el idiom pero que cosas ..si Mexico ya es bilingue casi con los millones de Estadounidenses que llenan sus ciudades!, el intercambio comercial es increible y la inmigracion un tema menor ..todo es lindo y el que diga lo contrario es un sudaca resentido!

:) :)

lurtrester500
12-22-2006, 03:15 AM
Si, si he ido a Estados Unidos lordwilliam asique creo que hablo con conocimiento de causa ..no como otras personas.

Y bueno para que distutir pelotudeses! ..los gringos adoran a los Mexicanos, son tan parecios entre si! ..lo unico que los divide es el idiom pero que cosas ..si Mexico ya es bilingue casi con los millones de Estadounidenses que llenan sus ciudades!, el intercambio comercial es increible y la inmigracion un tema menor ..todo es lindo y el que diga lo contrario es un sudaca resentido!

:) :)

Te crei un poco mas inteligente para poder tener una discucion madura , pero me equivoque , tu ultimo comentario lo muestra:shrug:

Nicodemo
12-22-2006, 03:22 AM
Los estadounideses al igual que los mexicanos no necesitan visa para entrar a Canada como turistas ;)

Y los estadounidenses y canadienses basta con que se identifiquen como ciudadanos de su pais para entrar a Mexico aunque a partir de Enero necesitaran por lo menos el pasaporte ;)

Como datos curiosos: Sabian que Mexico es el pais que mas estadounidenses tiene fuera de EEUU? 1 de cada 4 estadounidenses viviendo fuera de su pais vive en Mexico, se dice que hay alrededor de 1,000,000 de americanos en Mexico, poco menos del 1% de la poblacion total ;)

En cuanto a cultura popular tienes razon, la de Mexico es muy distinta a la de EEUU y Canada, sin embargo yo que he vivido en Canada por un tiempo te puedo asegurar que los canadienses de mi edad no son muy diferentes a los mexicanos con los que convivo, fue por eso que no me costo adaptarme a su estilo de vida aunque quiza esto va mas alla de nacionalidades, es probable que sea lo mismo con todos los paises occidentales pero de que hay grandes similitudes entre estos 2 paises en algunos circulos sociales las hay :tup:

Los canadienses tienen su politica migratoria un poco más flexibles.

Y en cuanto a los americanos, éstos se incrementaan a medida de que optan por vivir más tranquilos así como su edad los permite estar cerca del paraíso.

Nada comparado con los spring breakers....:naughty:

LordWilliam
12-22-2006, 03:51 AM
Los spring breaks de Cancun y Acapulco son los mejores junto a Puerto Vallarta, Cozumel, Los CVabos y etc...

foster
12-22-2006, 04:03 AM
Muchos foristas hablan de EEUU y Canadá como si fueran marcianos.
Yo estuve en Canadá, y son gente comun y corriente como cualquiera, hay mendigos y borrachos en la calle como en cualquier pais, y sobre todo en el lado frances me recordaba mucho a latinoamerica.
El lado anglosajon es mas impersonal, pero no era algo abismalmente distinto. Mal que mal son Occidentales, cristianos y capitalistas.
Basta de complejos, ellos no son superhombres, y en la medida que Mexico aumente sus ingresos los van a ir mirando de igual a igual.

LordWilliam
12-22-2006, 04:49 AM
Los 2 continentes americanos tienen mas cosas en comun que ded diferencia.
Nuestras ciudades son iguales, pero siempre cada ciudad es unica hasta en el mismo pais hay ciudades que se distinguen de otras, todo es lo mismo.
Solo conosco 15 ciudades en USA y en Can solo 2, pero de lo que conosco son naciones muy similares a Mexico.
De A del Sur no quiero decir mucho, porque la verdad casi nunca viajo a A del Sur. Pero me imagino que es lo mismo.

Javier
12-22-2006, 04:11 PM
Estoy de acuerdo contigo , las economias tendria que s e r similares para una libre entrada de lationoamerica a estados unidos , suena obvio , en lo que no concuerdo contigo es en que digas que los gringos son racistas, que tratan mejor al inversionista que al pauperrimo imigrante, eso tal ves sea del punto de vista del gobierno estadounidense , pero es obvio tambien , no despues de todo siempre un pais va a tratar de recivir lo mejor no, pero eso no incluye ala gente en general, la mayoria de los gringos son mas sensibles a los pauperrimos imigrantes , hay desde gringos que en la frontera ayudan con viveres alos que cruzan , hasta gringos que forman asociasiones en pro de esos mismos migrantes . y a esos pauperrimos migrates , les dan cobertura medica , no ha todos , pero es mas de los que te imaginas , eso sin contar los que tienen hijos aqui , esas asociasiones que menciono se encargan de que el gobierno pague , siendo ilegal en estados unidos tienes muchos mas derechos que ni en tu propio pais y esos mismos gringos alos que llamas racistas son los que se encargan de que asi sea , eso aunque no hables ni una gota de ingles , y podria mencionar mas cosas , pero creo que no tiene caso , porque lo que hace noticia en los medios de comunicacion siempre es lo malo , lo injusto , pero pocas veces lo bueno .

Yo nunca he dicho que seamos iguales , pero por eso mismo es de admirar que lso gringos reciban otra cultura muy diferente ala de ellos , y valla que la estan recibieno,habra gringos que nos les guste esto pero la mayoria sobre todo en el sur , estan aprendiendo espanol, estan aprendiendo la cultura latina , sobre todo la mexicana , celebran algunas festividades latinas , se casan con latinos y hacen bodas estilo latino , ya hasta empiezan a celebrar lso quinceanos , cosa que solo conosco se hacen en mexico , en fin , creo que es injusto llamar alos gringos racistas , solo porque si , porque es lo que dice todo el mundo , yo he vivido aqui por muchos anos , y he visto mas racismo de gente de otras latitudes , no es querer tapar el sol con un dedo es simplemente mi experiencia aqui .

Las personas filantrópicas de las que hablas son las menos, y son personas que han reaccionado a una realidad... y también es cierto que muchas personas no discriminan, es gente que vive junto a migrantes. tu hablas de individuos los cuales hay de todo tipo, yo también he tratado a gringos y son muy buenas personas, igual hay uno que otro loco... pero de ninguno he percibido discriminación. Pero hablemos de generalidades... el pueblo estadounidense en general no quiere migrantes ilegales, y estan en todo su derecho, ni yo quisiera migrantes ilegales en México. Y la generalidad del mexicano en EUA es de un inmigrante ilegal. Espero que pronto podamos cambiar esa imagen en el ideario colectivo de los estadounidenses.

Y mientras sigan existiendo canales como FOX News que alentan ese sentimiento racista la gente va a seguir teniendo esa percepción.

Javier
12-22-2006, 04:23 PM
Muchos foristas hablan de EEUU y Canadá como si fueran marcianos.
Yo estuve en Canadá, y son gente comun y corriente como cualquiera, hay mendigos y borrachos en la calle como en cualquier pais, y sobre todo en el lado frances me recordaba mucho a latinoamerica.
El lado anglosajon es mas impersonal, pero no era algo abismalmente distinto. Mal que mal son Occidentales, cristianos y capitalistas.
Basta de complejos, ellos no son superhombres, y en la medida que Mexico aumente sus ingresos los van a ir mirando de igual a igual.

Eso es cierto... el tener diferencias no me ha impedido relacionarme con angloamericanos en lo absoluto. Y al hablar con ellos percibo más cosas en común de qué hablar que de diferencias.

Además muchos aquí olvidan una cosa. Todos creen que México se parece a centroamérica en cuanto a cultura... lo cual es cierto parcialmente, ya que solo la mitad de México es mesoamericano... que es la misma cultura que tiene la mayoría en centroamérica. Pero también olvidan que compartimos aridoamérica con EUA y en esa zona hace siglos que se fusiónó una cultura. Los vaqueros estadounidenses son muy similares a los rancheros mexicanos. Tan solo es cuestión de ver lo parecido que eran los sombreros en ambos paises. las botas mexicanas eran las usadas en el oeste estadounidense. El deporte nacional de México, la charreada, se convirtió en el famoso Rodeo al llegar a EUA. La polca norteña que se toca en todo el norte de México es una clara influencia de los estadounidenses. La música country fue influenciada por México... el Rock una fusión del country con ritmos negros, como el blues, adquirió la guitarra española gracias a influencia de nuestro país. Las chaquetas tamaulipecas es usada en los dos paises, el uso de corbatas de listón también era usada por ambos paises... Como pueden ver el western estadounidense y el estilo norteño mexicano es muy dificil diferenciarlo, son culturas muy parecidas. Por lo tanto tenemos más en común de lo que se piensa en este foro por amigos sudamericanos.

Como dato especial un norteño te baila una canción country antes de bailar una salsa o un merengue, la misma cumbia se convirtió en algo totalmente diferente en el norte de México.

lurtrester500
12-22-2006, 07:07 PM
Las personas filantrópicas de las que hablas son las menos, y son personas que han reaccionado a una realidad... y también es cierto que muchas personas no discriminan, es gente que vive junto a migrantes. tu hablas de individuos los cuales hay de todo tipo, yo también he tratado a gringos y son muy buenas personas, igual hay uno que otro loco... pero de ninguno he percibido discriminación. Pero hablemos de generalidades... el pueblo estadounidense en general no quiere migrantes ilegales, y estan en todo su derecho, ni yo quisiera migrantes ilegales en México. Y la generalidad del mexicano en EUA es de un inmigrante ilegal. Espero que pronto podamos cambiar esa imagen en el ideario colectivo de los estadounidenses.

Y mientras sigan existiendo canales como FOX News que alentan ese sentimiento racista la gente va a seguir teniendo esa percepción.

A bueno ya cambiaste de opinion , porque primero dijiste que la mayoria de los estadounidenses era racistas, y ahora solo te refieres aque no quieren migrantes ilegales y alli si estoy de acuerdo , porque a nadie le parece buena idea la ilegalidad y por eso estan tomando consiencia el mismo gobierno para resolver ese problema , aunque no tengo muchas esperanzas en que sea la gran cosa la reforma migratoria que tanto mencionan .

Ahora , lo de la gente que ayudan alos ilegales , podran se r los menos , pero valla que hacen mas peso que los mas , y por otro lado de esos que son mas y que no ayudan muy pocos son los que estan encontra y si son completamente antilatinos y racistas , porque aunque haya gente que no ayude alos migrantes , eso no quiere decir que esten encontra , no puedes decir que el general de la poblacion estadounidense descrimina solo por tu apariencia .

Shrewsbury333
12-22-2006, 10:32 PM
La cosa es la siguente: Relaciones comerciales uno lo puede tener con todo el mundo... pero relacion de hermandad no es algo que se compre con dinero.

ºantofaskyº
12-22-2006, 10:37 PM
Exactamente, pero veo que algunos no lo entienden ..o NO lo quieren entender ..

Emm lutrester, mira he tratado de poner mi punto de vista que creo que no es para nada errado ..en Chino, en Italiano en todos los idiomas pero a cada rato me salen con lo mismo ..y bueno en un arranque de "ira" :D ..escribi ese post un poco satirisando lo que muchos Mexicanos piensan ..

No me tildes de Antimexicano ..no lo soy ..es pasado de moda ser anti-algo :)

Shau

lurtrester500
12-22-2006, 11:30 PM
La cosa es la siguente: Relaciones comerciales uno lo puede tener con todo el mundo... pero relacion de hermandad no es algo que se compre con dinero.

De acuerdo , ahora si estoy de acuedo .

Pero poniendo tu comentario en relacion con en titulo de este thread , crees que esas relaciones de hermandad , se construyan? o se dan por si solas ?, no seria posible que algunos paises aprendieran a hermandarse por el bien comun? o crees que en europa siempre ha habido hermandad y solo por eso lograron una union?, no crees que esa misma union podria contruirse en america latina?, solo se puede lograr hermandad si se es similar a otro?, o esa misma hermandad se podria dar entre paises con culturas diferentes?.

Mi punto es , muchos aqui piensan , que por la diferencia de cultura no se podrian hermandar , usa con latinoamerica , ( ya en post anteriores aclare que mi punto de vista es que no creo que sean tan diferentes las culturas), pero yo he sido testigo que en este momento se esta dando una fuzion de culturas anglos ylatinos, y creo que esto va en direccion de ampliarse , con lo cual , en unos anos se podria dar esa hermandad , hoy tal ves le suene irreal para ustedes , pero para muchos aqui no lo es tanto , es custion de tiempo , tal ves pasen muchos anos , tal ves nunca se de , pero lo que es cierto , y lo que siempre he defendido con mis comentarios , es , que los gringos son mas tolerantes de lo que se le s considera a primera vista.

Yo naci en argentina , por esas pequenas coisidencias que da la vida , pero me crie entre mexico y espana, despues vivi en canada y luego estados unidos , tengo 5 anos casado con una chilena maravillosa , y me hermano vive en japon y lo visito seguido . todo esto lo menciono porque , aunque no me siento dueno de la verdad , mi experiencia siempre ha sido ha aceptar las diferencias de los demas y convivir con esas misma diferencias te da la clave para que se de la hermandad o al menso las buenas relaciones , y no me parece las criticas de primera mano acerca de los gringos y sus estereotipos , el dia que como latinos aceptemos que somo diferentes , vamos a dar el primer paso para una verdadera union, porque las uniones se construyen atraves de encontrar coincidencias y no en ser igueles o pensar igual , dos polos opuestos se atraen diria la fisica. en fin espero haberme echo entender que yo no traigo nada contra nadie , solo expreso lo que pienso:tup:

Shrewsbury333
12-23-2006, 01:31 AM
no ya se lo que pasa es que la relacion historica entre los Estados Unidos y Latinoamerica ha sido de opresion, entonces es medio dificil que exista una relacion como esa.
Europa tiene muchisimas cosas en comuin, y la verdad es que a pesar de todo es un continente unido, a pesar de las guerras es unido por que se encontro con la diferencia de los demas paises, eso lo mantuvo unidos.
Pero entre EEUU, Cananda y Latinoamerica no existe ninguna relacion comun, no hay nadab que compartir... nada
La union mas sensata es la Latinoemricana, ya que no solo comparten el origen si no la historia, una union Latinoamericana seria muchisimo mas poderosa y fuerte incluso que la europea.

Javier
12-23-2006, 05:09 AM
Pues yo me quedo con las similitudes más que con las diferencias al igual que las hay entre latinoamérica.

México-Estados Unidos

http://img81.imageshack.us/img81/6956/comparacindj1.png (http://imageshack.us)

http://img81.imageshack.us/img81/74/comparacin2yk5.png (http://imageshack.us)

Charrería is the Mexican style of traditional Spanish horsemanship that developed in Mexico under the hacienda system. Both the Mexican charreada type of rodeo and American type of rodeo grew out of this tradition. Prior to the Mexican Revolution in 1910, Mexican vaqueros and American and Canadian cowboys participated in similar events throughout all three countries.

http://img81.imageshack.us/img81/6743/comparacin3yp5.png (http://imageshack.us)

Javier
12-23-2006, 05:20 AM
Exposición de cultura popular norteamericana, sus principales visitantes son gente de México, Estados Unidos y Canadá, los mismos accesorios se venden en los 3 paises. Pero también hay visitantes de toda latinoamérica y Europa

http://img324.imageshack.us/img324/7920/comparacin4jr5.png (http://imageshack.us)

http://www.expowestern.com/

Javier
12-23-2006, 03:35 PM
A bueno ya cambiaste de opinion , porque primero dijiste que la mayoria de los estadounidenses era racistas, y ahora solo te refieres aque no quieren migrantes ilegales y alli si estoy de acuerdo , porque a nadie le parece buena idea la ilegalidad y por eso estan tomando consiencia el mismo gobierno para resolver ese problema , aunque no tengo muchas esperanzas en que sea la gran cosa la reforma migratoria que tanto mencionan .

Ahora , lo de la gente que ayudan alos ilegales , podran se r los menos , pero valla que hacen mas peso que los mas , y por otro lado de esos que son mas y que no ayudan muy pocos son los que estan encontra y si son completamente antilatinos y racistas , porque aunque haya gente que no ayude alos migrantes , eso no quiere decir que esten encontra , no puedes decir que el general de la poblacion estadounidense descrimina solo por tu apariencia .

No cambié mi discurso, simplemente lo adecué para que se entendiera mejor, el racismo/clasismo viene en la ignorancia de pensar que todos los mexicanos somos ilegales. Si se ve un moreno bigotón ya es un ilegal y por lo tanto un indeseable, estoy hablando de generalidades. La gente tiende a generalizar, así como estoy generalizando a los estadounidenses, muchos o algunos de ellos lo hacen con los mexicanos. El comportamiento de la gran mayoría de los estadounidenses cambia al conocer al individuo (en este caso a un mexicano), al igual que lo hacemos nosotros con un estadounidense.

foster
12-23-2006, 06:03 PM
las relaciones entre estados pasan siempre por intereses, no por sangre.
Los Japoneses por ejemplo se aliaron con los alemanes para conquistar a sus hermanos asiaticos. Un japones se parece mucho a un chino y nada a un aleman. Los servios y croatas son hermanos y se llevan pesimo.
Yo creo que todas las alianzas son por algo mas que por la simpatia entre pueblos.

lurtrester500
12-23-2006, 08:11 PM
No cambié mi discurso, simplemente lo adecué para que se entendiera mejor, el racismo/clasismo viene en la ignorancia de pensar que todos los mexicanos somos ilegales. Si se ve un moreno bigotón ya es un ilegal y por lo tanto un indeseable, estoy hablando de generalidades. La gente tiende a generalizar, así como estoy generalizando a los estadounidenses, muchos o algunos de ellos lo hacen con los mexicanos. El comportamiento de la gran mayoría de los estadounidenses cambia al conocer al individuo (en este caso a un mexicano), al igual que lo hacemos nosotros con un estadounidense.

Pues ahora si ya no entendi , criticas a los que generalizan por ver un bigiton moreno y tacharlo de ilegal , pero por otro lado tu mismo generalizas al decir que todos los estadounidenses son racistas o clasistas , esa misma ignorancia ala que haces mencion es la misma que usaste para clasificar alos gringos , yo creo que si como tu dices no cambiaste de opinion sino que la adecuaste , creo que regresaste al punto de partidad , pero claro esta es solo mi opinion:tup:

LordWilliam
12-23-2006, 09:17 PM
Francamente creo que una Union Norteamericana (Canada, EUA, EUM) tiene mas posibilidades de ser una realidad que de lo que ustedes piensan.
Mexico y US, Can tienen muchas cosas en comun el estilo de vida es muy similar, todo lo que hay en Mexico hay en Can, USA y todo lo que hay en Can y USA hay en Mexico.
Compartimos muchas cosas en comun.
Nuestra cosina es muy similar, tenemos culturas similares a EUA, y no hay que olvidar que EUA antes era territorio Mexicano.
En fin.........

foster
12-23-2006, 10:25 PM
Francamente creo que una Union Norteamericana (Canada, EUA, EUM) tiene mas posibilidades de ser una realidad que de lo que ustedes piensan.
Mexico y US, Can tienen muchas cosas en comun el estilo de vida es muy similar, todo lo que hay en Mexico hay en Can, USA y todo lo que hay en Can y USA hay en Mexico.
Nuestra cosina es muy similar, tenemos culturas similares a EUA, y no hay que olvidar que EUA antes era territorio Mexicano.
En fin.........

Osea, creo que EEUU y Mexico solo tienen en comun el hecho de que ambos son países occidentales, cristianos y de economia de mercado, y ambos pertenecen a la misma civilizacion.

Creo que aparte de eso no hay nada mas en común entre ambos países.
EEUU es una prolongación de Europa, y de raíz anglosajona, Mexico es en cambio una cultura mestiza, Azteca/Hispana.
Creo que hay muy poco en común culturalmente. Y me parece muy superficial creer que se parecen porque los charros se visten parecido a los vaqueros del viejo oeste americano.

LordWilliam
12-23-2006, 10:46 PM
Bien estas en un error, charro es una cosa y vaquero es otra, creo que tienes las cosas confundidas.

LordWilliam
12-23-2006, 10:51 PM
Mexico es una nacion multicultural al igual que USA y Canada.
Aqui a Mexico viven mucha gente de diferentes culturas, aqui en Mex te encuentras con indianos, Europeos , Asiaticos, y en fin.........
Aqui en Mexico tenemos las comunidades mas grandes de Asiaticos de toda America latina.
Y hay que mencionar que muchos latinoamericanos bienen a Mexico a vivir y a obtener una vida mejor.
Sin contar los que piensan cruzar.
Ahora la poblacion Mexicana en general es mas o menos asi 25% blanca, 60% meztisa, y 15% nativa, cabe destacar que en Mexico no hay afroamericanos/mexicoafroamericanos o como ustedes desen decirles.

Don Pacho
12-23-2006, 11:19 PM
En fin.........

Lo unico que fue de Mejico fueron parte del suroeste de los estados unidos como texas y california. Lo unico que queda es la arquitectura como las misiones pero como cultura ya no queda nada. En mas de 200 años ya pasaron muchas generaciones.

Uds soñaran con esa union pero a los gringos y canadiences no les interesa.
Son culturas totalmente diferentes: anglos y latinos

lurtrester500
12-23-2006, 11:51 PM
Osea, creo que EEUU y Mexico solo tienen en comun el hecho de que ambos son países occidentales, cristianos y de economia de mercado, y ambos pertenecen a la misma civilizacion.

Creo que aparte de eso no hay nada mas en común entre ambos países.
EEUU es una prolongación de Europa, y de raíz anglosajona, Mexico es en cambio una cultura mestiza, Azteca/Hispana.
Creo que hay muy poco en común culturalmente. Y me parece muy superficial creer que se parecen porque los charros se visten parecido a los vaqueros del viejo oeste americano.

A eso me refiero claramente , que dar opiniones a la ligera es facilisimo.

A ver ademas de las cosas en comun que mencionas agregare unas cuantas que ami en lo personal me constan y me voy a remitir solo als mas importantes , hay 3000 km de frontera , que yo creo ese fue un gran olvido de tu parte , porque por si sola esa frontera ya nos tiene unidos con o sin tratados, el intercambio cultural en esa franja fronteriza es inegable , las culturas anglo y latino se estan fuzionando desde hace ya muchisimo tiempo y poco a poco esa misma fuzion se ha ido expandiendo hacia adentro de cada pais , no se puede negar de ninguna manera que los gringos no han aceptado esa misma cultura mexicana , no solo en la comida o en el vestir , que si tienes razon son irrelevantes , pero alli estan , sino tambien en el modo de vivir, cualquier persona lo puede constatar. los gringo celebran algunas de nuestras fiestas latinas (sobre todo las mexicanas ) y lo mismo de el lado mexicano , tambien estan aprendiendo espanol , y si que son muchisimos los que lo estan haciendo, y con esto de el lenguaje se esta hasta formando uno nuevo o dos talves deberia de decir porque ademas de el espanol americanizado esta el ingles espanolizado . y por si fuera poco el ambito familiar , que de por si no era muy diferente , apesar de lo que pudieran pensar , se ha ido acercando muchisimo , y aqui si nose quien esta ganando la batalla , porque tanto en mexico las familias estan tomando habitos americanos , como aqui lo estan haciendo los gringos .

Y aqui entra otra cosa en comun que se te olvido ,y que tambien es en demasia importante . los problemas en comun que se tienen , y que al final de cuentas tambien unen , y no son pocos .
Esos problemas tarde o temprano se van a tener que ir resolviendo , y sabes como ? adivinaste acercandonos en nuestros desencuentros y nuestras diferencias , nose si sea pronto , no creo , pero no tan lejano como pudiera verse .

Ahora como ya he dicho antes , si estan esperando encontrar el doble de mexico para hacer una union estilo europea , pues no se va adar , mas bien en las diferencias esta el complemento , por que tampoco estoy de acuerdo con LORDWILLIAM , que casi son iguales , si hay muchas cosas en comun , pero tampoco es para tanto , porque cada pais ene su identidad , alo que voy es que los si hay cosas en comun , para empezar , pero aqullas cosas que no sean comunes , pues siempre va aser un enrriquezimeinto mutuo el compartilas no,

Y para terminar ; halla o no halla una union estilo europea entre norteamerica , es irrelevante , porque creo que no hace falta ,(los mexicanos estan recuperando su territorio , y sin usar ni una bala aunque si hay un precio),porque la gente misma de ambos paises ya se edstan uniendo , para bien o para mal.

foster
12-24-2006, 01:08 AM
Aqui a Mexico viven mucha gente de diferentes culturas, aqui en Mex te encuentras con indianos, Europeos , Asiaticos, y en fin.........
Aqui en Mexico tenemos las comunidades mas grandes de Asiaticos de toda America latina.
Y hay que mencionar que muchos latinoamericanos bienen a Mexico a vivir y a obtener una vida mejor.
Ahora la poblacion Mexicana en general es mas o menos asi 25% blanca, 60% meztisa, y 15% nativa, cabe destacar que en Mexico no hay afroamericanos/mexicoafroamericanos o como ustedes desen decirles.

Seguro?
Yo siempre he visto estadisticas que dicen 9% de blanco en Mexico, no 25%.
Y esa es la potencialidad de Mexico, lo que le da identidad como pais.
Me parece desubicado sacar estadisticas para demostrar ciertos complejos raciales. Lo encuentro de pesimo gusto, y dejas muy mala imagen de ti.

LordWilliam
12-24-2006, 02:09 AM
Bien, yo en ningun momento descrimine a nadie. Simplemente puse en claro el % de etnicidad, mas no descriminando a nadie.
Y eso del 9% ya no es valido ni tampoco el 25% sin embargo yo calculo eso.
Hay que tom ar en cuenta que desde hace a~nos en Mexico el census no incluye indicar so origen racial asi que el 9% que tu dices no es valido ya pasaron muchos a~nos desde que se dejo de preguntar eso, por las mismas razones. Mucha gente sentia que era descriminada, entonce se dejo de hacer esa pregunta.
Y yo en ningun momento descrimine a nadie.
Simplemente di estadiosticas que recuerdo aver leido en revistas mexicanas populares.
Asi que eso no tiene nada que ver con la descriminacion.
Y la diferiencia que hay nos une aun mas, Mexico es una nacion multiracial.
Donde imigrantes de todos lados hacen a Mexico, sin europeos, nativos y etc.. no existiria el Mexico lindo y querido que es hoy.
Mexico es un pais orgulloso de sus origenes nativos.
Mayas grandes astronomos, sirujanos dedicados a la sciencia.
Y por si fuera poco el mapa mas grande del mundo y mas antiguo esta en Mexico, mucho antes que los paises europeos lo supieran, en Mexico ya existia el sistema decimal, desde mucho antes de la llegada de los europeos.

foster
12-24-2006, 02:18 AM
Bueno... en realidad da lo mismo el tema de los porcentajes. El tema es que Mexico es de latinoamerica, no angloamerica, y es poco lo que se parece a EEUU.
Es como comaparar Rusia y China. Están cerca pero no se parecen en nada.

LordWilliam
12-24-2006, 02:50 AM
Bien, en eso estoy de acuerdo contigo.
Sin embargo para nosotros America Latina es desde Guatemala hasta la patagonia Argentina. Ahora no estoy diciendo que no seamos latinos, es complicado explicar esto. Ademas estamos en diferentes continentes y tu me vas a dar la razon en que Mexico y America Latina estan bastande distanciado tanto politicamente como en otros asuntos o no lo crees?
Mas que nada por eso veo que para Mexico es mas facil una Union Norteamericana que unirse a America Latina, no lo crees?

foster
12-24-2006, 03:20 AM
Sin embargo para nosotros America Latina es desde Guatemala hasta la patagonia Argentina. Ahora no estoy diciendo que no seamos latinos, es complicado explicar esto. Ademas estamos en diferentes continentes y tu me vas a dar la razon en que Mexico y America Latina estan bastande distanciado tanto politicamente como en otros asuntos o no lo crees?
Mas que nada por eso veo que para Mexico es mas facil una Union Norteamericana que unirse a America Latina, no lo crees?

No lo creo.
Considero que para el imaginario latinoamericano Mexico está mucho mas hermanado con Guatemala y Centro America que con EEUU, ya que junto a ellos comparte una herencia cultural indigena mesoamericana, que es lo que identifica a Mexico en el mundo. De hecho la tiponimia de Guatemala es muy parecida a la de Mexico.
Creo que estas algo loquito. Mexico es el emblema de latinoamerica, en pocas palabras: no hay nada mas tipicamente latinoamericano que Mexico.
Es parecido a lo que pasa con los turcos, pese a que están a un paso de europa, son parientes de los centroasiaticos no de los europeos, y los europeos no los ven como a uno de los suyos, por un asunto de afinidad cultural.

EEUU es una prolongación de Europa, y bueno... no lo queria decir, pero si me pongo tajante, diría que Argentina, Uruguay o Chile son claramente muchisimo mas Europeos que Mexico, sin duda, pese a que geograficamente estamos mucho mas lejos que ustedes.

Y para terminar, creo que Mexico tiene los mismos problemas que los países de la mayor parte de sudamerica como Ecuador o cualquiera (pobreza, corrupción, etc. En eso se asemeja a sudamerica aunque esté en norte-centro america.)

pinkpanther
12-24-2006, 03:41 AM
Mas que nada por eso veo que para Mexico es mas facil una Union Norteamericana que unirse a America Latina, no lo crees?p

para nosotros quienes?

América Latina empieza en TIJUANA (si no es que desde California o Florida) y uno inmediatamentente siente la diferencia al cruzar en auto la frontera por cualquiera de las ciudades fronterisas Méxicanas, a Estados Unidos. Mientras que no sucede eso entre México y Guatemala

Argentina y México estan en el mismo CONTINENTE que esten en distintos subcontinentes es otra cosa

Geográficamente México es mas parte de centroamerica y un puente entre esa y Norteamerica, exeptuando claro todo lo que este arriba del paralelo 30, es mas desde el paralelo 35.

Acapulco esta mas al sur que Belize City... Y la Ciudad de México esta mas al sur de La Habana, la cual a su vez esta mas o menos a la altura de San Luis Potosí.

En México se encuentra la división entre regiones biogeográficas, la neoártica (que incluye el resto de Ámerica del Norte) y la neotrópical que incluye todo centroámerica el caribe y sudamérica.

Por lo que ambientalmente hablando aqui hay característcas tanto de norte américa como de sudamerica

LordWilliam
12-24-2006, 03:42 AM
Bien creo que tienes la razon en todo lo que dices, sin embargo la aquitectura de Mexico es muy pero muy europea. Los Emperadores Maximiliano y Porfirio Diaz, Europarisaron a Mexico.
De hecho las ciudades de Mexico son conocidas en Europa como las Ciudades de los Palacios.
Y hay que decir que Mexico tiene mucho de la Cultura Europea especialmente de Francia y Austria.
Maximiliano Principe de Austria y Marquez de Francia y obiamente emperador de Mexico.
En fin los lazos de Mexico con Europa son muchos.
La mayoria de nuestras ciudades son al estilo Europeo.
En fin..........
Y me duele mucho reconocerlo pero lamentablemente los mismo que pasa en la frontera Mex-EUA pasa en la frontera EUM-Gua, lo cual me duele mucho saber que compatriotas descriminen a los latinos (centroamericanos o caribe~nos).
Bien el siguiente punto es que solo Chiapas comparte hoy en dia casi la misma cultura con Centroamerica.
La otra es que las relaciones politicas y comerciales con America Central no son las mejores y definitivamente noy hay ninguna union desafortunadamente.
Y creo saber porque la frialdad con ellos.
Pero creo que con lo dicho establesco unos puntos, no?

LordWilliam
12-24-2006, 03:47 AM
Ahora de corrupcion en Mexico, si hay demasiada ni quien lo niegue.
Lo que si Mexico a sido el pais mas estable politicamente en AL en los ultimios a~nos, no lo creen?
Creo que casi se podria decir que es uno de los mas democratas de la region.
*Ojo dije que es uno no el unico.

foster
12-24-2006, 03:51 AM
La arquitectura es un tema de forma, no de fondo.
Unos cuantos edificios neoclasicos en el DF no hacen ninguna diferencia.
Lo que veo de Mexico es un estilo principalmente colonial, sin contar las ruinas prehispanicas, tipicamente mesoamericanas.
Los lazos culturales de Mexico con Europa no son mas de los que puede tener Colombia, o Puero Rico.

foster
12-24-2006, 03:53 AM
Ahora de corrupcion en Mexico, si hay demasiada ni quien lo niegue.
Lo que si Mexico a sido el pais mas estable politicamente en AL en los ultimios a~nos, no lo creen?
Creo que casi se podria decir que es uno de los mas democratas de la region.
*Ojo dije que es uno no el unico.

El país mas estable de America latina es Chile, y no lo digo yo, lo dicen los indicadores de la consultora internacional JP Morgan.

1º Chile 55 puntos
2º Mexico con 148 puntos
3º Perú con 157 puntos.

LordWilliam
12-24-2006, 04:00 AM
Bien si tu lo dices.
Ahora Mexico tiene muchos tratados con Europa como el EURO-MEX, entre otros. Y creo que Mexico tiene mas tratados con EUA, UE, Y Jap que con ningun otro pais latino.
La razon es simple. La respuesta es el nivel economico.
A Mexico le conviene asocierse con aquellos paises.
La cultura de Mex con la UE no tiene mucho que ver en este thread y respeto tu punto de vista.
Sin embargo vos vives lejos de aqui y yo viviendo aqui creo tener una mejor idea de como es Mexico, no crees?
Ahora te voy a dar mi respuesta personal.
A mi modo de ver Mexico esta mejor integrandose a la Union Norteamericana que a la Latinoamericana.
Ese es mi punto de vista, cada quien tiene el suyo.
Aunque claro todo tiene sus por y contra.
Luego la seguimos, va?

LordWilliam
12-24-2006, 04:03 AM
Bien cuando dije mas estable no lo dije economicamente.
Lo dije politicamente. Quiza ahora so lo sea con la nueva presidenta (esta mal dicho).
Pero en general creo que Mexico lo es, puedo estar equivocado.
Por ejemplo ustedes tuvieron a Pinoches en recientes a~nos.
Y Mexico desde finales de los veintes a tenido una politica estable, osea democreatica.
No se si me entiendas lo que quiero decir o quiza me exprese mal o simplemente estoy equivocado.

pinkpanther
12-24-2006, 04:05 AM
si bueno el principal tipo de construcción en México y en latinoamerica es la autoconstrucción

foster
12-24-2006, 04:14 AM
Bien cuando dije mas estable no lo dije economicamente.
Lo dije politicamente. Quiza ahora so lo sea con la nueva presidenta (esta mal dicho).
Pero en general creo que Mexico lo es, puedo estar equivocado.
Por ejemplo ustedes tuvieron a Pinoches en recientes a~nos.
Y Mexico desde finales de los veintes a tenido una politica estable, osea democreatica.
No se si me entiendas lo que quiero decir o quiza me exprese mal o simplemente estoy equivocado.

Una cosa no tiene nada que ver con lo otro. Y la presidenta Bachelet no indica nada, es solo una presidente de tantos que hemos tenido.

Chile, aunque tuvo una dictadura de 17 años, paradojicamente la estabilidad viene desde esa epoca. Y me atrevo a decir, (pese a que me pueden decir lo contrario otros foristas chilenos), pero la estabilidad institucional chilena contemporanea se formó con pinochet.
Chile tiene una tradicion democrática ejemplar en latinoamerica, y la tradicion republicana viene desde el siglo XIX, cuando gran parte de America Latina aún era solo una seguidilla de dictadores.
Chile es quizá el primer estado latinoamericano en donde las instituciones empezaron a fortalecerse.
Nosotros ya teniamos una democracia fuerte mientras en el resto de America latina era campo de revoluciones violentas.
Ademas que la estabilidad de la democracia tiene mas que ver con la calidad de los politicosa que con la antiguedad.
Si comparamos las interrupciones a la democracia en America Latina, Chile y Uruguay son quiza los 2 países latinos con mayor tradicion democratica.

ºantofaskyº
12-24-2006, 04:49 AM
En fin.........

Y asi en Chile, Argentina, Uruguay, España. Finalndia, etc tambien pues ..creo que vives en una burbuja tu ..sincermanete no has entendido nada de lo que estamos tratando de decir.

ºantofaskyº
12-24-2006, 04:51 AM

Mexico no es multicultural por dios ..Mexico es un pais de raiz indigena, al igual que Guatemala, Peru y Bolivia, que con el tiempo se ha ido mestizando ..Estados Unidos es un pais multicultural con un porcentaje mayor de gente blanca ..no compares por favor!

Forums Directory