PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : BUENOS AIRES - Centro Cultural Bicentenario

Pages : 1 [2] 3

RossoMattone
Mar 10, 2010, 3:51 PM
:previous: Ojala que lo terminen antes de 2011 o vuelva al presupuesto lo que "sobre".

Correo Central: la megaobra, reducida a una restauración

Sólo hay trabajos en la fachada y en salones de los primeros pisos. Y no arrancaron con la "ballena azul", una vanguardista sala de música, ni en el mirador de la cúpula. Debían inaugurarlo este año.

¿Que dirá Laizard, de Silvita "la periodista"? :D

Saludos.

yo_river
Mar 10, 2010, 5:29 PM
:previous: Ojala que lo terminen antes de 2011 o vuelva al presupuesto lo que "sobre".

¿Que dirá Laizard, de Silvita "la periodista"? :D

Saludos.

Damas y caballeros, bienvenidos a la Agentina :rolleyes:.

Laizard
Mar 10, 2010, 6:24 PM
800 millones sólo para decapitar una manSarda y blanquear unas paredes. Este es el peor escándalo nacional de la década. Bueno, hay que ser optimistas, quizá devuelvan 4 o 5 palos y los sumen para pagar los vencimientos de la deuda externa.

Kuzza, por dió´.... un poco de onda hermano...como es que no ves que esa nota es rotten fruit a tope!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se empezó aún con la parte subterránea (la ballena, la tonina y el chachalote) porque había que coordinarla con la obra de la "Línea E"!!!!! POR PRIMERA VEZ DESDE HACE DECADAS HAY OBRA PUBLICA CON UN POCO DE PLANNING!!!!!!!!!!!!!!!!Te aseguro que están los fondos y la obra se va a hacer como también lo del CONICET en las Bodegas Giol que ya arrancó!!!!
Cuando esté terminado ese centro nos vamos a cagar encima de la emoción, hacéme caso que estos consiguieron terminar Atucha II que es 1.000.000 de veces más compleja y enquilombada (encima hubo de hacer un retrofitting tecnológico de la hostia porque eran todos equipos conservados desde 1980 en una especie de Area 51) .
Por favor alguien con conociemientos ingenieriles que analice esto porque me hacen sentir que estoy loco...en este caso no es como si a los ingenieros del Big Dig Bostoniano les hubiera dicho De la Ruina que la obra no se podía hacer a causa "de los lodos contaminados" del Charles River....
Decíme una cosa...te parece que los teutones son cualquiera, te pensás que una de sus más prestigiosas instituciones científicas se plegaría a participa de un show de 4ª, a los caprichos de una pseudo-dictadora botóxica latinoamericana (si es que tenemos que seguir la línea de redacción de Clarinete y toda la prensa apocalíptica de nuestra triste realidad como nación??!!!) ????????
Vos pensás eso.....????? PUES NO ES ASÍ....... CHAAAAANNNNNN::::::SEÑORES EL MAX PLANCK INSTITUT MUENCHEN ENTRA EN ARGENTINA DE LA MANO DEL CONICET EN LAS BODEGAS GIOL-sólo en China han abierto una filial-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:notacrook: :cheers: :notacrook: :cheers: :notacrook: :cheers: :notacrook: :cheers:
Loco hay que atraer un poco de positividad!

maxem 2.0
Mar 11, 2010, 2:23 AM
:haha: Leí el primer párrafo y ya me había dado cuenta que era de clarín. Que bosta de artículo.

Primero, todos sabemos que son más de 900 millones, $ 925.799.107,96 para ser exactos.

Segundo, todos acá vemos con fotos como se está trabajando en la mansarda que será mirador. Y ellos con un par de palabras le transmiten a miles que no se está haciendo nada en ese tema.

Tercero, de donde sacaron que esto tiene que estar terminado para el 2010? si las obras empezaron el año pasado y el plazo son 40 meses según el cartel de obra que ni se molestaron en mirar.

Cuarto, quien les dijo a estos brutos que esos monumentos del Centenario se terminaron exactamente en 1910? El llamado "monumento de los españoles" no existía en 1910 si no que recién ese año se colocaba la piedra fundamental.
La torre de los Ingleses se inauguró el 24 de mayo de 1916!

No, si esta gente da lástima. Lo peor es que son los que "arman" las conversaciones cotidianas de millones de argentinos.

Kuzamama
Mar 11, 2010, 5:48 AM
Cierto es que tienen seis años más por delante para terminar la obra. El bicentenario 2010 es trucho, porque en la Revolución de Mayo se depuso al Virrey Cisneros pero se juró fidelidad y sumisión a la Corona Española.

El verdadero bicentenario es el de 2016, ligado al momento en que se declaró la independencia de la Nación. Pero, como siempre, aquí nos gusta festejar todo dos o tres veces y agregar cada vez más feriados que luego se pasan al lunes para favorecer a la industria turística.

Igualmente nadie me quita de la cabeza que la decapitación de la cúpula, mansarda o techito quinchero (a gusto del consumidor), es un verdadero crimen de lesa humanidad.

Con respecto a lo demás, espero que la obra se retrase lo suficiente como para que alguien lúcido recapacite y practique un aborto in límine del diabólico cetáceo azul. ¿Pero a quién carajo se le puede ocurrir hacer un enorme mamífero acuático en un lugar como ese? Por favorrrr!! Vamos a ser el hazmereír de todo el mundo civilizado. ¿por qué también no sacamos la araña del Teatro Colón y la reemplazamos por una maqueta de papel maché de Moby Dïck iluminada por dentro?
Me extraña que sea el único de este foro que proteste contra semejante aberración arquitectónica.
Al amigo Laizard. Tu último post me mareó un poco. No se si quisiste decir que los alemanes andan detrás de este bodrio, o si sólo los metiste entre las partículas atómicas de Atucha II o el Conicet, pero te recuerdo que no todo lo que hacen los teutones es una maravilla. De hecho, creo recordar que últimamente perdieron un par de guerras importantes por algunos errores gruesos de cálculo.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito (lamentablemente)

Laizard
Mar 11, 2010, 6:13 AM
Cierto es que tienen seis años más por delante. El bicentenario 2010 es trucho, porque en la Revolución de Mayo se depuso al Virrey pero se juró fidelidad y sumisión a la Corona Española.

El verdadero bicentenario es el de 2016, ligado al momento en que se declaró la independencia de la Nación. Pero, como siempre, aquí nos gusta festejar todo dos o tres veces y agregar cada vez más feriados que luego se pasan al lunes para favorecer a la industria turística.

Igualmente nadie me quita de la cabeza que la decapitación de la cúpula, mansarda o techito quinchero (a gusto del consumidor), es un verdadero crimen de lesa humanidad.

Con respecto a lo demás, espero que la obra se retrase lo suficiente como para que alguien lúcido recapacite y practique un aborto in límine del diabólico cetáceo azul. ¿Pero a quién carajo se le puede ocurrir hacer un enorme mamífero acuático en un lugar como ese? Por favorrrr!! Vamos a ser el hazmereír de todo el mundo civilizado. ¿por qué también no sacamos la araña del Teatro Colón y la reemplazamos por una maqueta de papel maché de Moby Dïck iluminada por dentro?

Pará con el negative trip Kuzza, que vos eras mi gurú de la positividad y ahora perecés un agujero negro energético!:D :D Por qué insistís tanto con el término de la decapitación cuando la mansarda emergente-cúpula-quincho kirchneriano-rancho seguirá estando allí; el volumen se mantiene, hasta el contorno de las costillas de hierro fundido se conserva.... solamente se reemplaza su piel por unos elementos al parecer móviles.....sí te reconozco que tengo cierto escepticismo por el resultado final...conociendo un poco la cultura institucional del ispa...todavía espero los parasoles del protecto de Testa (cuando sabía proyectar)-Cazzaniga-Bullrich para la Biblioteca Nacional.....son el elmento preponderante de la composición ed ese proyecto...y los espero desde 1962......ma come???? No es una obra de la Era del perfecto y maravillosísimo Frondizi?????Según algunos -en este foro inclusive- el mejor y único presidente serio de los últimos 60 años en Aryentain???!!!?????

Ya que aludís al Colón, preparáte para el desastre que ha llevado a cabo la Mauri Gang....solamente lo del telón es para mandar a los sátrapas a cargo del asunto a Sing Sing....y además....el Colón sí es un bien cultural intocable, mientras que el Correo Central es un pretensioso edificio terciario-industrial disfrazado de palacio Beaux Arts con ansias versallescas y totalmente anabolizado; eso sí..... no deja de ser un bufarrón!!!:jester: :jester: :haha:
Estuviste en Madrid? Seguro que sí----no viste el viejo Reina Sofía?No viste las dos torrazas de cristal que le encajaron en la fachada principal?Y encima ahora la extensión con la mega-ballena roja (que es lo que más le critico al proyecto de estos arquitectos K ya que sin duda se inspiraron demasiado en la movida de Jean Nouvel para la extensión del MNCARS) con ese techo RROOOOOJJOOOOOO!!!!! Y no me digas que no era un edificio valiosísimo...es el mejor ejemplo de gran hospital de la ilustración europea (Siglo XVIII) en el Viejo Continente! Que edificio, tengo orgasmos cada vez que paso por delante!
Sabe la gente quién era Francesco Sabatini? No era el abuelo de Gaby, te lo garanto.....
Si querés ver a que nivel se mete mano en edificios "patrimoiniales" sólo hace falta ver el recientemente inaugurado CaixaForum de Herzog y De Meuron en la antigua Central Eléctrica del Mediodía también en Madrid, ese tipo de edificio está más emparentado en origen con nuestro Post-Hauptamt!
Chabón sé que mareo cuando escribo porque yo mismo ando mareado, escribo entre un maremágnunm de operarios bolas y yoyegas que martillean y rompen todo porque estoy de obras en casa y en toda la casa (antiguo edificio del siglo XIX en Madrid) y tengo que andar controlando a cada momento qué cazzo hacen porque actuando autárquicamente o en manada son monos con navaja....lo de los tudescos sé igual un poco más justo (aunque mi corazón austríaco me hace detestarles...recordemos que Austria-Alemania es la más copada rivalidad de Occidente), reconocéles
que desde la posguerra han hecho las cosas batante bien. Lo del Comentario del Max Planck era para que en vez de dejarse llevar por la pedorez de Clarinete y toda esta campaña para hacer ver a un gobierno como un rejunte inútiles reconozcamos que si ese instituto (prestigiosísimo) entra en Argentina de la mano de Presidencia por algo será. Lo de Atucha iba por el lado que es mérito también de la anterior y de esta presidencia que una obra que parecía condenada a la paralización eterna y el desmantelamiento se haya terminado y entre crítica en poco menos de medio año....trabajé hace más de 20 años es esa obra....y te aseguro que afanaban hasta los dibujantes.
Igual no te quiero convencer de nada hermano, sólo quiero una de tus pizzas!!!!!!!!!!

Kuzamama
Mar 11, 2010, 3:34 PM
Igual no te quiero convencer de nada hermano, sólo quiero una de tus pizzas!!!!!!!!!!

¿Y cuándo venis al festín? Prometo dejar el pesimismo de lado :)
Eso sí, en una velada regada de birra y champú, ni me menciones al cachalote azulado, que otrora amagó ser de cristal y que a lo sumo será de yeso pintado. :brickwall: :brickwall: :brickwall:

Laizard
Mar 12, 2010, 8:33 AM
¿Y cuándo venis al festín? Prometo dejar el pesimismo de lado :)
Eso sí, en una velada regada de birra y champú, ni me menciones al cachalote azulado, que otrora amagó ser de cristal y que a lo sumo será de yeso pintado. :brickwall: :brickwall: :brickwall:

El ballenato del Grand Maitre Jean Nouvel en el MNCARS es de chapa de aluminio lacada;) ;)
En cuanto me pueda escapar este año te aviso porque si pienso tomarme tiempo para compartir con los gomías cosa que el año pasado no pude por diversos problemas y especialmente por presiones de mi tudesca jabru que se quejaba de tanta actividad social.....:tup:
Eso sí no te salvás de preparar esas pizzas celestiales!:worship: :worship: :worship:

Kuzamama
Mar 12, 2010, 7:44 PM
:previous: :haha: :haha: :haha: A todos nos pasa lo mismo. Aquí opinamos fuerte y nos hacemos los machos, pero después vienen las brujas, nos ponen en vereda y quedamos como pollitos mojados. ¿debilidad de carácter? para nada. Es sorprendente de lo que puede privarse un hombre con tal de no tener que soportar las quejas taladrantes de una fémina enojada. Esto es un mensaje para todos los foristas varones que pretendan casarse. Piénsenlo dos y tres veces veces :haha: :haha: :haha:
Pd: las pizzas van marchando!!!

Laizard
Mar 12, 2010, 7:48 PM
:previous: :haha: :haha: :haha: A todos nos pasa lo mismo. Aquí opinamos fuerte y nos hacemos los machos, pero después vienen las brujas, nos ponen en vereda y quedamos como pollitos mojados. ¿debilidad de carácter? para nada. Es sorprendente de lo que puede privarse un hombre con tal de no tener que soportar las quejas taladrantes de una fémina enojada. Esto es un mensaje para todos los foristas varones que pretendan casarse. Piénsenlo dos y tres veces veces :haha: :haha: :haha:
Pd: las pizzas van marchando!!!

Gran verdad....:hell: :hell: :hell:

EzeBA
Mar 29, 2010, 10:02 PM
Miren como quedan las partes ya restauradas de las fachadas:

http://i290.photobucket.com/albums/ll277/SSC_015/IMAG0023.jpg

maxem 2.0
Mar 29, 2010, 10:52 PM
:previous: Gracias por la foto Eze!!!

mmm.... eso no es pinturaaaa???? Ruego que no! si no deberían colgar a Riva & Co.

RossoMattone
Mar 29, 2010, 11:35 PM
Si es pintura hacemos un piquete en frente del correo. :hell:

Saludos.

EzeBA
Mar 30, 2010, 12:01 AM
Estoy casi seguro de que no es pintura :)

FeFO
Mar 30, 2010, 4:20 AM
La diferencia es notable, muy buena foto Eze.

*Esteban*
Mar 31, 2010, 2:17 AM
Paso a diario por ahi y desde la ignorancia a vista, parece pintura; sobre todo por lo LISO que se lo ve. Realmente ni idea si sera o no.

SottoVoce
Apr 8, 2010, 5:29 PM
Por lo que pude apreciar al pasar a simple vista NO ES PINTURA

maxem 2.0
Apr 9, 2010, 2:07 AM
:previous: Gracias Sotto!!! menos mal!!!

Pablozar
Apr 9, 2010, 2:28 PM
.. vienen las brujas, nos ponen en vereda y quedamos como pollitos mojados. ¿debilidad de carácter? para nada. Es sorprendente de lo que puede privarse un hombre con tal de no tener que soportar las quejas taladrantes de una fémina enojada...

:sly:

maxem 2.0
Apr 17, 2010, 10:34 PM
Updates de ayer:

http://img338.imageshack.us/img338/9696/ccb1.jpg (http://img338.imageshack.us/i/ccb1.jpg/)
http://img693.imageshack.us/img693/3474/ccb2.jpg (http://img693.imageshack.us/i/ccb2.jpg/)
http://img682.imageshack.us/img682/6726/ccb3.jpg (http://img682.imageshack.us/i/ccb3.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/4125/ccb4.jpg (http://img708.imageshack.us/i/ccb4.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/9689/ccb5.jpg (http://img62.imageshack.us/i/ccb5.jpg/)

*Esteban*
Apr 25, 2010, 3:05 AM
Esta quedando lindo! Ojala le metan a la Estación Correo Central, la plaza que harán e inaugure Doña K todo junto! Eso si, que no les de el tiempo para el puente y este quede en la nada ;)

maxem 2.0
Apr 25, 2010, 3:15 AM
:previous: Pero Esteban vos crees que lo van a inaugurar el 25 de mayo???

Yo creo que el correo no se inaugura hasta fines de 2011 y el subte tiene plazo hasta 2012.

Recién acabo de ver una foto vieja de esa fachada y estaba llena de aire acondicionados y ahora está así tan limpia! :)

*Esteban*
Apr 25, 2010, 3:21 AM
:previous: No pongo las manos en el fuego por nadie, y menos por Doña K.

Seguramente para el 25 puede que quiten todo el andamiaje de la fachada (Solo fachada) del Correo no? Por lo menos para fotos de prensa.

Pensando... tenes razon, no llegan ni ahi a mostrar algo.

Medio triste la cosa: Esta era LA OBRA K DEL BICENTENARIO para los Porteños y no pueden mostrarles mucho justamente el electorado que siempre les dio la espalda :koko:

Ojala le metan y para "el fin de los festejos" -Que seguro se daran por finalizados el 25 del 2011- manden todo!

RossoMattone
Apr 25, 2010, 11:16 PM
Ahora sin los AA splits y de ventana, no parece Argentina. :rolleyes:

¿No están haciendo nada sobre el parque lineal?

Saludos.

Pablozar
Apr 25, 2010, 11:19 PM
Jejeje

Habré preguntado unas mil veces lo mismo.
Nunca nadie me respondió :sly:

maxem 2.0
Apr 25, 2010, 11:40 PM
:previous: No Fede, es un despelote la zona donde deben unificar los parques, está lleno de obras y obradores entre ellos el del CCB que debe ser el obrador más grande que vi en mi vida. Si bien podrían ir haciendo una parte no se podría abrir hasta que se termine la otra, te dejo un planito:

http://img202.imageshack.us/img202/7398/parquelineal.jpg

Me comí la H! que bol...

FeFO
Apr 26, 2010, 5:42 AM
Perdón que cambie de tema chicos, pero me sorprende lo grande que es el Banco Nación, bastante más grande que La Rosada.

Pablozar
Apr 26, 2010, 1:21 PM
:previous:

Tené en cuenta que suma mucha superficie no útil el lucernario central.
Yo lo conozco por dentro y es como el Pentágono.

RossoMattone
Apr 26, 2010, 4:12 PM
Gracias por el gráfico maxem. Ahora entiendo porque no avanza el parque lineal.

Saludos.

maxem 2.0
Apr 26, 2010, 11:41 PM
:previous: Sí Fede, está bastante ocupado el futuro parque, a veces cuando paso por ahí parece que estuviese en Berlín del Este pos-caída del muro. Obras por todos lados.

Pablo, esa lucarna debe ser una de las más grandes del mundo, no? me gustaría verla desde adentro.

Laizard
Apr 28, 2010, 9:37 AM
:previous: Sí Fede, está bastante ocupado el futuro parque, a veces cuando paso por ahí parece que estuviese en Berlín del Este pos-caída del muro. Obras por todos lados.

Pablo, esa lucarna debe ser una de las más grandes del mundo, no? me gustaría verla desde adentro.
No es una lucarna, ni lucernario (aunque posea paños de luz) ni otra cosa que una bóveda claustral con aspecto de cúpula aperaltada; monumental si las hay ya que luego de San Pietro in Vaticano, Saint Paul en Londres y el Panteon Romano, es la volumetría de construcción en albañílería abovedada más grande del orbe (aunque algo me dice que hay trampa estadística porque creo que posee nervaduras de hormigón armado)
No soy precisamente fanático del monumentalismo fachoso-academicista de Bustillo pero hay que reconocer que el espacio bajo la cúpula es algo magnífico!
Anécdotas: la obra fué un escandalete de la época (la década infame, turbulenta y decadente como ella sola) habiendose iniciado en 1937 con un plazo de 6 años, comenzó a extenderse y rodearso de un halo de rumores y contraversiones...hasta que Superpocho llegó a la Presidencia y paró la obra unos años para someterla a auditoría. Una vez que las anomalías descubiertas se consideraron como de orden menor, se le dió curso de continuidad y se finalizó en 1955.
Eduardo Madero (sí, el ingeniere tramposo que nos obsequió con el puerto más obsoleto pero mas bello también) era el tío por ala materna de Busfachillo:yes: !

maxem 2.0
May 4, 2010, 12:33 AM
:previous: Es la que aparece varias veces en el documental "Memorias del Saqueo"?

Si es esa, que decir... :slob:

RossoMattone
May 4, 2010, 1:05 AM
¿Esta es la "cúpula" que mencionan?

http://3.bp.blogspot.com/_Io3tw2IQmgg/RqkQdCRfv_I/AAAAAAAADK4/sQpt49ehOjM/s1600/cupula%2Bdel%2Bnacion.JPG

Saludos.

maxem 2.0
May 4, 2010, 1:34 AM
:previous: Sí es esa! pero en el documental se ve mucho más "gloriosa" comparada con las personitas que están debajo. Gracias!:tup:

SottoVoce
May 8, 2010, 5:13 PM
Pareciera por lo que se puede ver que al menos el exterior va a estar listo para fin de mes?

jorgebaex
May 9, 2010, 3:14 AM
la terminal de varias lineas de colectivos que operan en correo central van a ser trasladados una vez terminada la terminal en el cual está en pleno proceso de construcción a ing huergo y cordoba justo al costado izquierdo de la estación de servicio.

Laizard
May 9, 2010, 1:44 PM
Toy saliendo pa´ Istambul y me acaba de llamar un amigote diseñador de BA , muy gorilazo él, y entre relatos gastronómicos y puteadas a la regenta me suelta que acaba de pasar por enfrente de la obra y cuenta que sin andamiadas la fachada que da al Sur (la polémica) luce alucinante junto con su remate:cool: :cool: ....por favor que alguien se mande y cuelgue unas fotos!!!!!!!

maxem 2.0
May 9, 2010, 3:22 PM
:previous: Laizard, yo voy a andar el miércoles o jueves por ahí. Te prometo al menos una foto.

Jorge!!! gracias por la data! eso era lo que yo preguntaba en el hilo de preguntas y respuestas!!! :worship:

Voy a ver si consigo más data y subo unos "updates" de ayer.

Sotto, todavía le falta andamiar la otra mitad del edificio!

Laizard
May 9, 2010, 3:59 PM
Grazie, la recibiré con mi carazón abierto disfrutandola en mi Phone mientras beba un café a la turca gozando del Bósforo en tu honor!!!!:cheers:
Aunque acabo de meterme al outro foro y casi me caigo de tuges.....no puedo creer lo grosso que está quedando....REPITO....no lo puedo creer...si no fuera por una fuckin´palmera que arruina la instantánea sería digno de Berlin o London!

maxem 2.0
May 9, 2010, 4:09 PM
:previous: Sacate algunas fotinhas, me gustaría ver ese auge que está teniendo la antigua Roma de oriente, aunque sea pasamelas por pm. :tup:

Voy a pispear a ver como quedó.

Laizard
May 9, 2010, 6:49 PM
:previous: Sacate algunas fotinhas, me gustaría ver ese auge que está teniendo la antigua Roma de oriente, aunque sea pasamelas por pm. :tup:

Voy a pispear a ver como quedó.

El auge es importante, tanto que no dan abasto y tienen que importar cráneos de las uropas, voy para hacer una tienda de zapatos muy muy fashion (la primera de una futura cadena) de la jermu de un ex-compañero de estudios cotur....
No soy de hacer fotos y las pocas que hago son desastrosas, pero Ud. bien lo vale al esfuerzo correligionario Max , prometo intantáneas!

Acabo de ver otra foto de la obra esta del CeBiC en el mundo viejo y tengo que decir que me dió diarrea de la alegría, es impresionante el resultado que Berlin ni London, el acristalamiento es elegantísimo!!!!! Y como si fuera poco con una justa modulación, el tono de la piedra es el de la caliza parisina.... es la rive Droite de una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
KRIS 2011!!!!!

maxem 2.0
May 9, 2010, 7:16 PM
:previous: jajaja! Kris 2011 Igualmente agarrate por que como todo político argento tiene lo mejor preparado para lo último, cuando se acerquen las elecciones 2011. Ahí vamos a ver una de fuegos artificiales tesshhhhible, se van a venir todas las inauguraciones juntas y verdaderas, desde atucha II a trenes y subtes nuevos.

Ojalá hagan las cosas un poco mejor de lo que las están haciendo, así entusiasman a gente que no está conforme con muchas cosas pero contentos con otras, como yo.
Se que si viene otro gobierno de signo muy distinto borra de un plumazo lo mejor y deja lo peor, como pasó siempre. :(

Laizard, vos que tenés parientes muy cercanos en canal 7 sabés algo de una posible restauración de las terrazas??? escuché algo pero muy vago.

maxem 2.0
May 9, 2010, 7:40 PM
No encontré nada sobre esta terminal de bondis, así que subo la foto acá ya que es una obra colateral a el CCB:

http://img196.imageshack.us/img196/5870/terrenocatalians.jpg

Laizard
May 9, 2010, 10:37 PM
No encontré nada sobre esta terminal de bondis, así que subo la foto acá ya que es una obra colateral a el CCB:

http://img196.imageshack.us/img196/5870/terrenocatalians.jpg

Ohhh dios, que esa esa garcha????
JAJAJA...parientes cercanos....es tan cercano que me pasé mi infancia discutiendo con él acerca de Viñoly (al Rafa Gafas lo odia toda la plantilla vieja del nalca, se cuenta cada leyenda urbana de la obra que da miedo....pero son todos chamuyos...). Para mí es una de las obras del siglo y junto con SOMISA del grone Alvarez y el IMA de Jean Nouvel, una responsable de que me haya volcado al ámbito del ladrillo, la argamasa y la plomada...
Efectivamente piensan restaurar TODO el edificio de ATC,da lástima el estado en que se encuentra... no le han puesto un céntimo desde 1977...es vergonzoso...a ver si con esta gestión se hace algo...me acabo de enterar también que se borró casi todo el archivo de tapes...y eso que yo soñaba con rescatar la saga completa de "Mesa de Noticias"...programa cómico épico de los 80 si los hubo.....
Ya que estamos con la nostalgia ochentera, alguien recuerda a los Superagentes y su base-central operativa??????Todo filmado en las salas técnicas de Canal 7....Las megacomputadoras eran las máquinas de tape y la generadora de caracteres de ATC.... :banana: :D :haha:

Laizard
May 9, 2010, 10:40 PM
:previous: jajaja! Kris 2011 Igualmente agarrate por que como todo político argento tiene lo mejor preparado para lo último, cuando se acerquen las elecciones 2011. Ahí vamos a ver una de fuegos artificiales tesshhhhible, se van a venir todas las inauguraciones juntas y verdaderas, desde atucha II a trenes y subtes nuevos.

Ojalá hagan las cosas un poco mejor de lo que las están haciendo, así entusiasman a gente que no está conforme con muchas cosas pero contentos con otras, como yo.
Se que si viene otro gobierno de signo muy distinto borra de un plumazo lo mejor y deja lo peor, como pasó siempre. :(

Laizard, vos que tenés parientes muy cercanos en canal 7 sabés algo de una posible restauración de las terrazas??? escuché algo pero muy vago.

Para mí el bombazo va a ser el satélite militar que se traen entre manos....mueejejejeje......

maxem 2.0
May 9, 2010, 11:11 PM
Buenísimo lo de canal 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :banana:

Yo lo veo y casi se me caen las lágrimas, yo lo conocí en su esplendor y era fascinante la terraza para pibes de mi edad y verlo así como está ahora! :hell:

La mega rampa caracol!!!! como me gustaba!

Rafa Gafas! :haha:

En serio se perdió mesa de noticias?????????? :( Seguro que fue en la época de ATC "ahora también competimos" :hell:
Yo lo miraba siempre cuando cenábamos. Un capo el gordo, Gianni...
Igualmente me imagino que se habrá perdido archivo mucho más valioso! :(

maxem 2.0
May 13, 2010, 2:58 AM
Lo prometido es deuda Laizard, aunque las del frente me salieron medias chotex por el sol.

Updates de hoy:

http://img219.imageshack.us/img219/7424/ccb7.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/5898/ccb6.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/9689/ccb5.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/4125/ccb4.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/6726/ccb3.jpg

http://img203.imageshack.us/img203/3474/ccb2.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/9696/ccb1.jpg

maxem 2.0
May 13, 2010, 3:24 AM
Dejo este video donde se ve el estado que tenía el Correo en 2008 y además se podrá ver como estaban trabajando las 40 personas por parte del estudio B4FS en la etapa de documentación del proyecto, donde se produjeron más de 3.000 planos, dentro de una oficina montada en el mismo Correo.

JuASZnTmHCQ

*Esteban*
May 13, 2010, 3:29 AM
No quedo tan mal la cupula. Iluminada de noche debe ser alucinante.

Ya quiero ver como queda todo!
Va a ser raro ver esa zona libre de puestos de hamburguesas xD

Ojala saquen a los manteros que estan en la parte del CC que da a Corrientes. En horas pico donde se juntan los que toman las combis + los que salen del subte son una verdadera molestia.

marian090_arg
May 14, 2010, 4:23 AM
---EDITO---

Por las dudas saco las fotos.

RossoMattone
May 14, 2010, 4:34 AM
Está quedando impecable max. :slob:

Mariano, ¿pediste permiso para postear esas fotografías? Mira que este foro no es SSL. :rolleyes:

Saludos.

marian090_arg
May 14, 2010, 11:33 PM
Está quedando impecable max. :slob:

Mariano, ¿pediste permiso para postear esas fotografías? Mira que este foro no es SSL. :rolleyes:

Saludos.

No, pero dije que eran de el. No alcanza eso? Porque al poner una foto por internet, digamos que es muy facil perder su autoria. Podria haberla sacado de otro foro en la que otra persona le robo la foto, por ejemplo.

esteban ferrero
May 15, 2010, 9:03 PM
hola a todosss!! les quiero hacer una preguntaa!! ¿alguien sabe algo sobre el "nuevo correo argentino"??? saludoss:)

*Esteban*
May 15, 2010, 10:55 PM
Empezaron ya a cerrar lo que es la plaza donde estan los puestos de libros. Por lo menos el "cantero central" y un espacio entre el ya esta "enchapado".

esteban ferrero
May 16, 2010, 2:27 AM
muchas graciasss :)
no sabes/n si abrieron algún trhead sobre este proyecto?

esteban ferrero
May 16, 2010, 2:44 AM

maxem 2.0
May 16, 2010, 2:50 PM

Esteban, primero te doy la bienvenida, aunque veo que ya estabas.

Me parece que tu tocayo se refiere a la plaza donde venden libros que está frente al correo y al luna, no al proyecto del Nuevo Correo.

Respecto a tu pregunta si ya hay algún hilo, sí ya hay uno.

Rosso, pero Lastka postea en este foro como Katriel, no creo que se enoje por compartirlas. Supongo que muchas veces no las postea por la falta de tiempo.

Respecto a lo que dice Mariano, es cierto. Lamentablemente hay que ponerle marca de agua a las fotos, si no te las afanan y después aparecen por lo lugares menos inesperados. En panoramio encontré fotos mías que se las adjudican otros :(

Pablozar, no se podría cambiar el nombre de este hilo por el de "Centro Cultural Bicentenario y obras relacionadas" o algo así porque se vienen muchas obras que tienen que ver con el CCB y no tiene sentido abrir varios hilos para cada obra u obrita.

RossoMattone
May 16, 2010, 5:08 PM
Yo participo en el otro y no quiero que me choreen la foto por más que me nombren. Ya pasaron grandes quilombos entre foristas, por tomar "prestada" una foto.

Si no querés pedir permiso, anda y tomás vos esa fotografía con una cámara, por más que vivas lejos (yo por ejemplo, estoy lejos de casi todo en Rosario). A mi nunca me paso con gente de Panoramio, flickr, photobucket, etc; pero si con diarios digitales que ni siquiera nombraban al autor.

Para los que tienen poco tiempo, podrían utilizar un autoposter/multiposter con unas pocas configuraciones previas.

Saludos.

FeFO
May 16, 2010, 5:25 PM

Bienvenido Man;)

maxem 2.0
May 16, 2010, 5:47 PM
Habrá que preguntarle a Katriel entonces...

Che recién acabo de ver en TN que la plaza de mayo la están cerrando también, será que se vienen las obras del parque???

esteban ferrero
May 16, 2010, 7:06 PM
maxem, gracias x la informacion. yo pregunte sobre el nuevo correo porque lei en el diario de ARQ, que un estudio "B4FS" gano el concurso para la sede del correo oficial en Retiro; y queria saber más sobre el tema!:)

maxem 2.0
May 16, 2010, 10:51 PM
:previous: de nada! te dejo el link al thread, donde tenés info desde que se llamó a concurso hasta que eligieron al ganador y ahí nos quemados no hay noticias más recientes:

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=169557

EzeBA
May 24, 2010, 3:13 PM
Cristina Kirchner inaugura en el Palacio del Correo el Centro Cultural del Bicentenario

Al acto fue el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner. De la ceremonia también participan los funcionarios de gabinete nacional y autoridades de las provincias. La muestra artística es libre y gratuita y estará abierta hasta el domingo que viene

Según informó la Secretaría de Cultura de la Nación, Cristina Kirchner encabezará el acto de apertura hoy este mediodía, en el edificio ubicado en Avenida Leandro N. Alem y Corrientes.

El Centro Cultural del Bicentenario presentará la muestra del artista Ariel Mlynarzewicz denominada "Revolucionarios de Mayo", que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX.

Asimismo se expondrá material audiovisual que registra el proceso creativo del artista, que retrató a personajes como José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

En tanto en la Avenida 9 de Julio, a partir de las 15 se realizará un desfile de automóviles y motos antiguas.

Desde las 16, se proyectará en pantalla gigante el partido amistoso entre la selección de fútbol argentina y Canadá, en lo que será la despedida del plantel de Diego Maradona antes de partir a Sudáfrica para participar del Mundial.

Más tarde, a las 18, el cantante Fito Páez brindará un recital, en tanto que a las 20 se realizará un homenaje al cine argentino, en el que la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas nacionales

A las 19, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezará la función especial de reapertura del Teatro Colón, cuya función comenzará pasadas las 20:30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Asimismo, en Cerrito se montará un espectáculo de libre acceso al público a partir de las 19:30, donde se proyectará una obra en tres dimensiones que recorrerá la historia del Colón, sus principales hitos y el recuerdo de las grandes figuras que desfilaron por su escenario.

La reinaguración del principal coliseo argentino incluye en su programa artístico la exhibición de la Danza de Huemac, de Pascual de Rogatis y fragmentos de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski y de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini.

El gobierno de la Ciudad cursó invitaciones a todos los ex presidentes, ex jefes de gobierno e intendentes porteños, gobernadores, legisladores, representantes del Poder Judicial, de otros países y personalidades de la cultura para la ceremonia.

El presidente del Uruguay, José Mujica, el vicepresidente Julio Cobos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el chubutense Mario Das Neves, entre otras personalidades, habían confirmado su asistencia a la reapertura de la principal sala lírica del país.

Con posterioridad, la cabalgata de los Cabildos que salió hace dos meses de San Salvador de Jujuy iniciará el "Trayecto Porteño", desde Libertador y Dorrego hasta el Cabildo, pasando antes por Plaza Miserere a las 20:30, se indicó en un comunicado.

Más adelante, a las 21, pasarán por la confitería El Molino y desde allí se trasladarán al Paseo del Bicentenario, donde tienen previsto estar a las 22:30. A las 23:45 llegarán a las puertas del Cabildo de Buenos Aires, donde realizarán la Vigilia del Bicentenario.

Link (http://www.infobae.com/general/517690-101275-0-Cristina-y-Nestor-Kirchner-abren-el-Centro-Cultural-del-Bicentenario)

Totu
May 25, 2010, 1:01 PM
Un centro cultural a escala internacional
El Correo tendrá un museo postal y salas de música de cámara; el Gobierno invirtió $ 900 millones
Martes 25 de mayo de 2010
Alejandro Cruz
LA NACION

El Centro Cultural del Bicentenario, que inauguró ayer la Presidenta en el edificio del ex Palacio de Correos, tiene una primera etapa de obras que podrá ser visitada hasta fin de mes.

Unos 880 especialistas y obreros trabajaron sobre la llamada Area Noble (hall de entrada, fachada que da a la calle Sarmiento y salones ubicados en el primer piso). Para septiembre del año próximo, en cambio, está previsto finalizar las obras en la llamada Area Industrial (de cara a la avenida Corrientes).

Allí se realizarán las intervenciones más importantes, que incluyen la construcción de la Sala Sinfónica para 2000 personas (llamada La Ballena Azul), la sala de música de cámara para 800 espectadores, el armado de una estructura vidriada para albergar exposiciones temporarias y el Museo del Correo Postal y Telegráfico. En el último piso está la cúpula vidriada que, a futuro, se convertirá en el primer mirador público de la ciudad.

El Centro Cultural del Bicentenario se constituirá en la sede central de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Con una superficie total de 110.000 metros cuadrados, alojará a la Orquesta Nacional de Música Argentina, el Coro Polifónico Nacional y el Ballet Folklórico Nacional.

El costo total de la obra es superior a $ 900 millones, según dijo el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El proyecto fue elegido mediante concurso nacional e internacional en 2006. Los sobres de ese llamado se abrieron en marzo de 2008 y el contrato de obra pública se efectivizó en marzo de 2009, con un plazo de 40 meses hasta la finalización de las obras. De acuerdo con estos cálculos, faltan 28 meses para que el Centro Cultural del Bicentenario se termine y se constituya así en uno de los espacios culturales más completos de la Argentina.

La obra está a la altura de los grandes centros culturales del mundo, como L´Auditori, de Barcelona; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; el Tate Modern, de Londres; el Centro Nacional de Arte y Cultural George Pompidou, de París.

El acto de apertura de la parte histórica de este edificio inaugurado en 1928 se realizó ante la presencia de funcionarios nacionales, representantes del mundo de la política, las artes, los gremios y de los gobiernos provinciales. De hecho, sentados junto a la Presidenta también estuvieron Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, y Fabiana Ríos, su par de Tierra del Fuego (ver aparte). La inauguración del centro cultural ocurrió el mismo día en que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reinauguró el Teatro Colón.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268405

maxem 2.0
May 27, 2010, 1:28 AM
Visita al CCB en su etapa pre-inaugural.

Como sabemos el CCB está aún en construcción y lo estará al menos durante los próximos 16 meses. Pero con motivo de la celebración de nuestro bicentenario nos han dado la oportunidad hasta fin de mayo de ver como está quedando esta mega-obra de casi 1000 millones. Calculo que lo que hoy en día se puede visitar representa un 10% de la superficie total del CCB.

Estas fotos se las dedico a nuestros amigos foristas de SSC que sé que visitan a menudo este foro y que, lamentablemente por un intolerante, se tuvo que cerrar el hilo del CCB que tan buenos updates supo tener.

Bueno basta de palabras, vamos a lo importante:

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB01.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB02.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB03.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB04.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB05.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB06.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB07.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB08.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB09.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB10.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB11.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB12.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB13.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB14.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB15.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB16.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB17.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB18.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB19.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB20.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB21.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB22.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB23.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB24.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB25.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB26.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB27.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB28.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB29.jpg

http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB30.jpg

FeFO
May 27, 2010, 2:47 AM
Gracias por las fotos Maxi, el edificio es hermoso e imponente.

RossoMattone
May 27, 2010, 5:22 PM
Que hermosura por dios. :slob:

¿Que hace el escudo de la Provincia de Córdoba ahí?

Saludos.

onirinauta
May 27, 2010, 9:22 PM
pero man, tuve un orgasmo con esas puertas. que barbaro, que belleza. gracias por esas fotos.

Totu
May 28, 2010, 12:11 AM
Maravilla total, el edificio y las fotos de Maxem!

Un orgullo mayúsculo para la ciudad.
Y cuando esté terminado!!!!

maxem 2.0
May 28, 2010, 1:30 AM
Que hermosura por dios. :slob:

¿Que hace el escudo de la Provincia de Córdoba ahí?

Saludos.

Están los escudos de todas las provincias, supongo que será el salón de las provincias o algo así.

maxem 2.0
May 28, 2010, 2:39 AM
Es cierto totu, será un orgullo para todos los argentinos. Todavía no lo puedo creer pero leí que puede llegar a ser el Centro Cultural más grande del mundo, superando a gigantes como el Pompidou.
Tendrá 110.000 m2

Lo que más agradezco es que esto no se haya tocado en la época del patillas, porque de ser así hubiese terminado en un inmundo shopping al estilo Abasto, que tan mutilado está.
Una yapa panorámica:
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/CCB31.jpg

FeFO
May 28, 2010, 3:26 AM
^^^^Faaa, que foto impresionante.

Pablozar
May 28, 2010, 7:53 PM
Que pedazo de edificio. Ese loby es estupendo! Y todo arenado! Me meé :D

FeFO
May 29, 2010, 3:34 AM
Che chicos y están siguiendo con la obra?

maxem 2.0
May 30, 2010, 4:35 PM
:previous: vos decís si van a seguir después del bicentenario? obvio que sí! ya estaban andamiando el resto de la fachada que da a Alem.

En la web de los arquitectos colgaron un video:

http://www.b4fs.com/es/

Acá dejo una imagen para entender más o menos que es lo que se pudo visitar en estos días, hoy es el último día así que el que tiene ganas de visitarlo aproveche! en realidad de esos espacios tampoco se pudo visitar todo:
http://img708.imageshack.us/img708/9860/ccbabierto.jpg

EzeBA
May 30, 2010, 4:52 PM
Buenísimas las fotos de esta obra de arte! Gracias Maxem
Voy a ver si puedo pasar hoy...

FeFO
May 31, 2010, 2:20 AM
Gracias por la info Maxi!!!!

SottoVoce
Jun 1, 2010, 12:26 PM
Por Dios, que edificio hermoso. Nunca lo había visto por dentro.

Va a ser realmente impresionante cuando esté terminado.

Pablozar
Jun 1, 2010, 1:41 PM
Si es un DESPELOTE. Pero jo solo el loby y las áreas "comerciales", más adentro es una decepción como el de Obras Sanitarias en Av Córdoba.

EzeBA
Jun 1, 2010, 6:04 PM
:previous: Justamente esas partes son las que están dejando de existir para dar paso a la ballena y demás.

Un par de fotos de Andres28 de SSC en las que se ven como van "vaciando" esa parte

Lo primero de lo que me di cuenta es que caminaba sobre tablones que se movían...no había piso. Saqué tres fotos hasta que escuche una voz firme: QUÉ HACÉS AHÍ? SALÍ YA...por favor. Una mujer policía, muy atenta, me dejó tomar una última foto antes de cerrar las puertas.

Lo que se ve es un sector en que están sacando pisos (vean el piso y el techo en la primera foto). Están ahuecando?. Solo quedan los pilares.

http://farm5.static.flickr.com/4072/4640582743_3b52afc838_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4045/4641191548_237d61780b_o.jpg

Laizard
Jun 1, 2010, 9:07 PM
FUCKING HELL!
Aunque conceptualmente no me cabe ni ahí el concepto de lo que han hecho en esos espacios para "mostrar algo"(espero que sea transitorio tanto como las plantucas esas que pueblan todo...) tengo que reconocer que el laburo de lso restauradores es sorepdentemente impecable, se han cuidado hasta detalles que suelen arruinar obras de estas características como los cableados y cajas de registro de los mismos!:tup:

Pablozar
Jun 1, 2010, 9:37 PM
Si, si. Las plantucas son de terror!
Me hace acordar a los potus que tenía en mi depto de soltero.

Pablozar
Jun 1, 2010, 9:41 PM
:previous: Justamente esas partes son las que están dejando de existir para dar paso a la ballena y demás.

Un par de fotos de Andres28 de SSC en las que se ven como van "vaciando" esa parte

Buen material Eze. Vieron que feucho que es por dentro?

Ahora me pregunto, donde cazzo mandan las máquinas procesadoras de correspondencia.
Hay un edificio nuevo para el Correo imagino, no?

EzeBA
Jun 1, 2010, 10:04 PM
:previous: La parte operativa ya se había trasladado en la era Macri del Correo, se encuentra en Monte Grande:

http://www.stellahnos.com.ar/english/images/logo/correo.jpg

Pablozar
Jun 1, 2010, 10:23 PM
:previous: Grazie!

maxem 2.0
Jun 1, 2010, 11:08 PM
Sí y también tienen en varios otros lugares, como el que está donde se proyecta el nuevo edificio corporativo del correo.
Monte Grande en los últimos años se convirtió en una zona de centros de logística y distribución.

No se pierde nada de gran valor donde harán la ballena azul.

Che esas patitas que tiene la ballena estilo mueble de los 60s no son parecidas a las que tiene Centro Cultural General San Martín???

Laizard
Jun 2, 2010, 5:46 AM
:previous: La parte operativa ya se había trasladado en la era Macri del Correo, se encuentra en Monte Grande:

http://www.stellahnos.com.ar/english/images/logo/correo.jpg

Sip, pero ese edificio lo proyectó y construyó el antecesor del mujeriego Don.

maxem 2.0
Jun 3, 2010, 3:32 AM
Una de ayer de la nueva terminal para colectivos:

http://img210.imageshack.us/img210/8342/terminalbondicera.jpg

Ya hasta estaban todos los cartelitos de los colectivos que pararán.

Yo creo que le chingaron con el espacio para la espera. Eso va a estar saturadísimo.

Pablozar
Jun 3, 2010, 10:40 AM
Che no entiendo. Vuelan las paradas atrás del Correo Central? :hyper:

*Esteban*
Jun 3, 2010, 2:57 PM
Las paradas estan laterales al Correo (Desde donde lo veo yo xD) Veremos si tambien mudan las combis y los manteros (Atras).

La verdad que no ubico bien el lugar de la nueva terminal, pero en la actual a la hora pico, los ramales del 159 (Que seguramente sea EL bondi que para en Correo) rodea toda la plazoleta.

maxem 2.0
Jun 3, 2010, 11:13 PM
Sí Pablo entendiste bien! :banana: estan tratando de organizar todo para comenzar a hacer el parque lineal del Bicentenario.
Por eso te decía que habría que pensar otro nombre para este thread, porque se vienen las obras del parque, incluido el puente peatonal y el monumento a Perón. Podríamos unificarlo todo acá. :shrug:

En cuanto al CCB ayer pasé de lejos y se ve que le están armando más andamios sobre Bouchard.

Esteban, te dejo un mapa para que te ubiques:
http://img375.imageshack.us/img375/4668/correoterminal.jpg

FeFO
Jun 4, 2010, 12:09 AM
Que bueno lo de la nueva terminal, es que la zona de la vieja está media abandonada.

Pablozar
Jun 4, 2010, 11:00 AM
Gran cosa. Esa terminal ahí esta un poquito descolocada y al lado de un monumento de la taratura del Palacio de Comunicaciones era una patadita al hígado.

Laizard
Jun 4, 2010, 12:18 PM
Gran cosa. Esa terminal ahí esta un poquito descolocada y al lado de un monumento de la taratura del Palacio de Comunicaciones era una patadita al hígado.

Otras patadas al hígado aledañas con las que se podrían testear los nuevos explosivos de Fabricaciones Militares:
- Eso que aloja a Prefectura
- Los megaranchos de Prefectura que dan a los Docks
- Las taperas de prefectura que por si fuera poco han invadido PM
- Todo el rancherío en la "stripe" hacia el norte de este adefesio, incluído el ITBA
- El Helipuerto kakeano
- El Luna Park
- Bolsa de Cereales y todo el rancherío de esa manzana
- Todos los fucking estacionamientos con mediasombra y lo que no las tengan también
- La merda esa con remate piramidal que nos obsequiaron en los 90 los arquitectos con apellidos de estancieros

RossoMattone
Jun 4, 2010, 5:10 PM
La veo un poco básica a esa terminal de colectivos. Podrían haberle hecho algo para refugiarse del viento y la lluvia.

Saludos.

EzeBA
Jun 4, 2010, 5:24 PM
Lo que más me gusta es desaparecen ahí las calles Bouchard, Sarmiento y Rosales. El CCB estará rodeado de espacio público continuo.

maxem 2.0
Jun 6, 2010, 12:53 AM
Otras patadas al hígado aledañas con las que se podrían testear los nuevos explosivos de Fabricaciones Militares:
- Eso que aloja a Prefectura
- Los megaranchos de Prefectura que dan a los Docks
- Las taperas de prefectura que por si fuera poco han invadido PM
- Todo el rancherío en la "stripe" hacia el norte de este adefesio, incluído el ITBA
- El Helipuerto kakeano
- El Luna Park
- Bolsa de Cereales y todo el rancherío de esa manzana
- Todos los fucking estacionamientos con mediasombra y lo que no las tengan también
- La merda esa con remate piramidal que nos obsequiaron en los 90 los arquitectos con apellidos de estancieros

:haha: Laizard no querés a nadie! :haha: Hasta el famoso "lápiz" querés borrar? te falto decir apellidos con olor a bosta :haha:

El Luna es Patrimonio Histórico, así que es intocable :(
Los estacionamientos con media sombra van a desaparecer solos con lo atractiva que será la zona con el CCB.

Laizard
Jun 6, 2010, 10:57 AM
:haha: Laizard no querés a nadie! :haha: Hasta el famoso "lápiz" querés borrar? te falto decir apellidos con olor a bosta :haha:

El Luna es Patrimonio Histórico, así que es intocable :(
Los estacionamientos con media sombra van a desaparecer solos con lo atractiva que será la zona con el CCB.

El Luna como tal no vale nada....eso no es proteccionismo sino pelotudez....no digo de quitarlo sino de remodelarlo y meterle encima una torre de la hostia; como hizo Pelli en NY (aunque la torre esa sea horrenda).

*Esteban*
Jun 7, 2010, 1:47 PM
El Luna, el Lapiz y la Bolsa no estan tan feos che!

Eso si, al Luna le hace falta una tremenda recomdelacion (Pantalla de leds que lo rodeen, alguna "imitacion" o similar a CW en ciertas partes, etc.) Torre encima NO.

Laizard
Jun 9, 2010, 7:51 AM
El Luna, el Lapiz y la Bolsa no estan tan feos che!

Eso si, al Luna le hace falta una tremenda recomdelacion (Pantalla de leds que lo rodeen, alguna "imitacion" o similar a CW en ciertas partes, etc.) Torre encima NO.

Ojo que hablo de la Bolsa de Cereales, LA BOLSA (BA Stock Exchange) es un grosso edificio (hasta el socotroco que le plantó el negro Alvarez al lado en los sixties tiene cierta elegancia!)