PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : ¿Quien trae los regalos de navidad en tu país?

Occit
12-24-2006, 06:59 AM
VOTO MÚLTIPLE

Pues:

San Nicolás
Santa Claus
Papá Noel
Viejito Pascuero
Niño Jesús
Los 3 Reyes Magos
¿Otro?...¿quien?

¿QUIEN TRAE LOS REGALOS EN NAVIDAD EN TU PAIS? :rolleyes:

Occit
12-24-2006, 07:01 AM
Aqui en Venezuela es EL NIÑO JESÚS

Nicodemo
12-24-2006, 07:02 AM
Nos inclinamos por los 3.....

Los 3 Reyes

MéganeMexique
12-24-2006, 07:03 AM
Aquí en México tradicionalmente los traían los Reyes Magos o Santos Reyes, pero eso no en Navidad, sino hasta el 6 de enero (día de los Santos Reyes)

Más recientemente, es Santa Claus quien se encarga de traerlos la noche del 24 de diciembre.

LordWilliam
12-24-2006, 07:23 AM
Bien aqui en Mexico los trae Papa Noel = Santa Klaus y tambien los reyes magos el 6 de enero.
Osea aqui en Mex recivimos regalos en la noche del 24 y el 6 de enero.

Occit
12-24-2006, 07:24 AM
Bien aqui en Mexico los trae Papa Noel = Santa Klaus y tambien los reyes magos el 6 de enero.
Osea aqui en Mex recivimos regalos en la noche del 24 y el 6 de enero.

Se me olvido decirles que era voto multiple :rolleyes:

lmcm1990
12-24-2006, 07:29 AM
Aqui los trae Santa Klaus (alias Papa Noel ;) ) y el ninho Dios (alias Jesucristo ;) ).

LordWilliam
12-24-2006, 07:30 AM
Pues ya lo dijiste muy tarde no??????????
Ya que vote..................

Occit
12-24-2006, 07:37 AM
Aca la figura de Santa es considerada foranea, no forma parte de nuestra cultura navideña...solo para que los niños se tomen fotos con el en los centros comerciales etc...pero de hecho yo de niño odiaba a san nicolas porque él no era el que me traia los juguetes a mi, mi hermana y amiguitos sino a los niños gringos :haha:

LordWilliam
12-24-2006, 07:48 AM
Bueno cada quien.
Ami siempre me trae regalos, lol.
En fin..........

lmcm1990
12-24-2006, 08:19 AM
les parece raro q a los 10 anhos le dije a mi mama q pare de hacerse la tonta (con los regalos) x q yo sabia q era ella quien me da los regalos y ella los ponia entre el pecebre y el arbol (no dormi para a papa noel). a los 13 le pedi q pare de darme regalos en navidad x q me parece injusto q usan dias santos para el materialismo. no me he arrepentido y el anho pasado le pedi q no me diera regalos en mi cumpleanhos... un dia se las cobrare con pedirle un carro :D ... o con q me pague la Uni. si no me dan una beca.

::::WaLkNu::::
12-24-2006, 12:31 PM
aca en chile es el viejito pascuero ( Santa claus)
no tenemos la suerte de recibir en dos fechas regalos jajajaj!!

gertt510
12-24-2006, 12:50 PM
Aca en Argentina:

El 25 de Diciembre Papa Noel / Santa Claus y el 6 de Enero los Reyes Magos :)

Nicodemo
12-24-2006, 03:02 PM
¿Como reaccionaron ustedes cuando se enteraron que Santa o Los Reyes, eran en realidad sus padres?

:(

ºantofaskyº
12-24-2006, 03:49 PM
Aca en Chile es el Viejito Pascuero ^^

Viejito Pascuero acuerdate de mi, me porto bien en casa, tambien en el jardín! xD! ..y ojala que se porte bien hoy día el viejito ..nahhh

wiki
12-24-2006, 04:10 PM
Los Reyes Magos

Don Pacho
12-24-2006, 04:30 PM
La navidad es para celebrar el nacimiento de Jesus.
Los ateos alemanes se inventaron a Santa Claus (o el Papa Noel) como para no aislarse

maztec
12-24-2006, 04:36 PM
En SLP Santa Claus te treae casi todo lo que pediste y luego los 3 Reyes Magos te traen dulces o lo demas.

Occit
12-24-2006, 07:04 PM
¿Nada más en Venezuela y Colombia llega el Niño Jesus (Niño Dios)?????...¿y eso porque sera? :hmmm:

ºantofaskyº
12-24-2006, 07:54 PM
¿Nada más en Chile llega el Viejito Pascuero??????...¿y eso porque sera?

Porque somos especiiaaaaales xD!.

gertt510
12-24-2006, 08:11 PM
¿Como reaccionaron ustedes cuando se enteraron que Santa o Los Reyes, eran en realidad sus padres?

:(

La verdad que me dio lo mismo, en realidad ya lo sospechaba desde un principio :D

gertt510
12-24-2006, 08:16 PM
Che chicos, en sus ciudades se acostumbra a tirar fuegos artificiales a las 24:00 hs del 25 ???? Aca en Buenos Aires parece que bombardearan la ciudad :D , el cielo se ilumina con montones de fuegos artificiales y se escuchan estruendos de todos lados ...

Quisqueyano
12-24-2006, 08:37 PM
¿Nada más en Venezuela y Colombia llega el Niño Jesus (Niño Dios)?????...¿y eso porque sera? :hmmm:

En Rep. Dom, también se celebra el niño Jesús, pero los reyes magos son los que traen los regalos.

Quisqueyano
12-24-2006, 08:45 PM
Che chicos, en sus ciudades se acostumbra a tirar fuegos artificiales a las 24:00 hs del 25 ???? Aca en Buenos Aires parece que bombardearan la ciudad :D , el cielo se ilumina con montones de fuegos artificiales y se escuchan estruendos de todos lados ...

Si en Rep. Dom. También se tiran fuegos artificiales para las navidades.
Esa es una de las cosas que extraño de mi pequeño terruño, por que aquí en USA, no se acostumbra a tirar fuegos artificiales para navidad. Solamente para el día de la independencia y uno que otro día de fiesta.

En mi país las navidades son bien alegres.
El año pasado las pase allá, pero este año no pude.

Rayado df.
12-24-2006, 08:56 PM
Feliz Navidad a todos los de este foro

gertt510
12-24-2006, 09:02 PM
Feliz Navidad a todos los de este foro

Gracias Rayado, Feliz Navidad !!!! :cheers: :cheers:

http://img201.imageshack.us/img201/7348/fireworks4lj0bf0.gif http://img201.imageshack.us/img201/7348/fireworks4lj0bf0.gif http://img201.imageshack.us/img201/7348/fireworks4lj0bf0.gif http://img201.imageshack.us/img201/7348/fireworks4lj0bf0.gif http://img201.imageshack.us/img201/7348/fireworks4lj0bf0.gif http://img201.imageshack.us/img201/7348/fireworks4lj0bf0.gif

ºantofaskyº
12-24-2006, 09:03 PM

En Antofagasta derrepente tiran ..un año si, otro año no, y asi va.

En Año Nuevo si que tiran fuegos ..el de Valparaiso es uno de los festivales pirotecnicos mas grandes del mundo junta a Sidney, Nueva York y Hong Kong ..ahora se union Viña del Mar, Reñaca y Concon y se supone sera EL mas grande del mundo :D

ºantofaskyº
12-24-2006, 09:04 PM
Como se nos fue el año ..ya estamos en navidad ..el tiempo pasa volando :S

Shrewsbury333
12-24-2006, 11:11 PM
mis viejos :P

arkhagello
12-25-2006, 12:23 AM
La navidad es para celebrar el nacimiento de Jesus.
Los ateos alemanes se inventaron a Santa Claus (o el Papa Noel) como para no aislarse

Hmm, creo que no sabes mucho sobre la Navidad, pero no te inquietes que yo te ayudo.

La Navidad se estableció en una fecha que los paganos romanos celebraban como la fiesta de Hagia Fota (la santa luz) o del Sol invencible, el 25 de diciembre del calendario juliano, dicha fiesta tiene que ver simplemente con que los días en Roma empiezan a hacerse más largos, luego del solsticio de invierno en que se presenta el día más corto.

La interpretación: El Sol triunfa sobre la obscuridad.

Pero esta festividad no sólo se celebraba en Roma, con uno o dos días de diferencia, dicha fiesta la celebraban buena parte de los pueblos conocidos, como los persas, los egipcios, los griegos hasta los celtas. Finalmente el solsticio invernal es universal.

En Roma era una fecha muy importante, culminaba las fiestas Saturnianas o de la Saturnalia que empezaban el 17 de diciembre. Ya entonces los ciudadanos romanos intercambiaban regalos, suspendían guerras y liberaban esclavos. Fue en el papado de Julio I cuando se hizo el "switch", esto en el siglo IV d.C, y para ello se requirió de realizar el concilio de Nicea para decidir entre todos los jerarcas de la Iglesia cuando era bueno celebrar el nacimiento de Jesus, dado que varias comunidades cristianas habían establecido arbitrariamente otras fechas para celebrarlo.

Fue así como se estableció la conmemoración del nacimiento de Jesus en tan importante fecha para el Imperio y el mundo conocido. Se sustituyó la celebración para saludar al "nuevo sol" por la de saludar el nacimiento del hijo del Dios crisitiano, y así conforme el cristianismo se extendió, poco a poco dicha festividad adquirió su nuevo significado, pero sin perder su carácter festivo de paz, hermandad, esperanza, de regalos y de buenos deseos.

Así que en terminos generales, seguimos festejando la Navidad igual que en tiempos de Roma, incluso antes de llamarse navidad, mucho antes del nacimiento de Jesús. Así que quien quiera atribuirse la exclusividad y los derechos sobre esta festividad universal peca de soberbia.

Papá Noel no es sino una manifestación más de esta época de celebración que es más antigua que el cristianismo mismo. De hecho, su personaje está inspirado en un hombre santo de la cristiandad conocido como Nicolás, de origen griego y nacido en Turquía. Fue increíblemente venerado por la cristiandad, y actualmente es Santo Patrono de las iglesias de Grecia, Turquía y Rusia, y conocido por su generosidad. En holandes la fiesta de San Nicolás le llaman Sinterklass, del que proviene el nombre de Santa Clos.

Por lo tanto, les extiendo mis mejores deseos y FELIZ NAVIDAD!!! :grouphug:

peo
12-25-2006, 12:48 AM
El Viejito Pascuero.

Javier
12-25-2006, 01:58 AM
A ver mis papás son de una ciudad que se llama Aguascalientes y yo nací allí, pero siempre viví en León. En Aguascalientes se acostumbra a que el niño Dios traiga regalos, en León se acostumbra que los Reyes Magos traigan regalos. Todas las navidades las pasaba en Aguascalientes, y todos los Reyes en León... quien creen que me traía regalos? jeje ... El niño Dios, cargado por Santa Claus (tuvieron que incorporar la historia de Santa Claus por lo fuerte de la mercadotecnia) el 25 de Diciembre y Los Reyes Magos el 6 de Enero...

Pero no era yo el único privilegiado pasaba lo mismo con muchos amigos.

Forums Directory