PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Sadam Husein muere ejecutado en la horca

patre666
12-30-2006, 10:16 AM
El ex presidente de Irak Sadam Husein fue ahorcado hoy entre las 05.30 y 05.45 hora local (02.30 y 02.45 GMT), confirmó Mariyem Al Rais, la asesora del primer ministro iraquí.

"Enhorabuena a todos los iraquíes, el criminal ha sido ejecutado", afirmó Al Rais, que no precisó dónde exactamente fue llevada a cabo la ejecución, en declaraciones a la televisión estatal Al Iraquiya.
No obstante y a pesar de informaciones preliminares de funcionarios iraquíes, los dos ex asesores de Sadam, Barzan al Tikriti, hermanastro del ex presidente, y el ex juez Auad al Bandar, no fueron ahorcados hoy junto al ex dictador, según afirmó el Consejero de Seguridad Nacional iraquí, Muafaq al Rabie.
"Sólo el criminal lo fue", afirmó Al Rabie, quien aseguró que la sentencia a muerte contra Barzan y Auad, que "están todavía bajo custodia de las tropas", será aplicada después de la fiesta musulmana de Eid al Adha, que comenzó hoy y durará cuatro días.
En Estados Unidos, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha asegurado que la ejecución del ex gobernante iraquí Sadam Husein se produjo tras "recibir un juicio justo" y constituye el "tipo de proceso que él negó a las víctimas de su brutal régimen".
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Bush agregó que también es "un testimonio de la resolución del pueblo iraquí de avanzar tras décadas de opresión".
No obstante, el presidente estadounidense advirtió de que la ejecución de Sadam Husein "no pondrá fin a la violencia en Irak".
Momentos después de la ejecución, las autoridades iraquíes impusieron el toque de queda en Tikrit, la ciudad natal de Sadam, así como en varias localidades cercanas,
Según fuentes policiales iraquíes, el toque de queda en Tikrit durará cuatro días y se estableció en previsión de posibles disturbios o atentados de represalia por la ejecución de Sadam.
Horas antes de la ejecución, Raghad Sadam, la hija mayor del ex presidente de Irak Sadam Husein, pidió que su padre fuera enterrado en la capital yemení, Saná, informó el canal de televisión árabe Al Yazira.
Minutos después de ofrecer la noticia, las cadenas de televisión mostraron imágenes de cientos de iraquíes celebrando la noticia en la localidad estadounidense de Dearborn (Michigan), donde reside la mayor parte de la comunidad iraquí en EEUU.
Así, la cadena de televisión estadounidense CNN informó de que, según la televisión estatal iraquí, la ejecución de Sadam fue grabada en vídeo y fotografiada y que se espera su difusión en breve.
La cadena indicó también que inmediatamente después de la ejecución de Sadam, personas allí presentes comenzaron a danzar en torno a su cadáver.
Un tribunal especial condenó a muerte en la horca a Husein el 5 de noviembre pasado, tras declararlo culpable del asesinato de 148 chiíes iraquíes de la aldea de Duyail.
El pasado día 26, el juez Aref Abdelrazak Chahin, presidente del Tribunal de Casación de lo Penal, ratificó la condena a muerte de Husein, y anunció que la ejecución debía cumplirse antes de 30 días.
Ayer viernes, abogados del ex dictador aseguraron que éste sería ejecutado de forma inminente durante el fin de semana, después de que las tropas estadounidenses, que lo custodiaban desde que fue capturado en diciembre de 2003, lo entregaran a las autoridades iraquíes para cumplir la sentencia.
Los intentos de los abogados por detener la ejecución, tanto en Irak como en Washington, fracasaron en las últimas horas.
La ejecución se ha efectuado en el primer día de la fiesta musulmana del Sacrificio (Aid al Adha).
El Pentágono informó este viernes de que las tropas estadounidenses en Irak se encuentran en estado de "máxima alerta" ante la posibilidad de que se produzcan altercados después de la ejecución.
Varios gobiernos y líderes del mundo coincidieron en que la ejecución de Husein no serviría para pacificar el país

jaru123
12-30-2006, 10:18 PM
:dead: :no: :no: :no: :no:

Quisqueyano
12-30-2006, 10:56 PM
Siempre se salió Bush con la suya.
Que coincidencia que el próximo martes los demócratas toman control del congreso estadounidense.
Que quede claro, no esto defendiendo el régimen sangriento de Sadam, (y si pienso que debió haber sido juzgado, pero por un tribunal totalmente libre) pero no me gusta la política intervencionista de USA.

Sebasti4n
12-30-2006, 11:41 PM
Ojala suban pronto el video a youtube, tengo unas ganas de verlo.

Shrewsbury333
12-31-2006, 12:52 AM
y lo hicieron cagas no mas! que hijosdeputa!

Emeritense63
12-31-2006, 01:29 AM
Que terrible, no dudo que haya cometido muchas injusticias, pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien, hay un dicho que es algo muy cierto, hayas hecho cosas buenas o malas la vida tarde o temprano te pasa factura.
Ojala que Bush sea juzgado con todos sus colaboradores por crimenes de guerra.

Nicodemo
12-31-2006, 02:28 AM
Pues si, su muerte no soluciona nada....va generar más violencia....

Se me ha ocurido una idea.....

¿Que pasaría si Iraq fuese dividido en 3 países?

Uno para los sunníes

Otro para los chiitas

Y otro para los kurdos, así se le hace justicia al pueblo sin ley.....

Quisqueyano
12-31-2006, 02:42 AM
Que terrible, no dudo que haya cometido muchas injusticias, pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien, hay un dicho que es algo muy cierto, hayas hecho cosas buenas o malas la vida tarde o temprano te pasa factura.
Ojala que Bush sea juzgado con todos sus colaboradores por crimenes de guerra.

EXACTAMENTE!!

the_bill_naldo
12-31-2006, 02:44 AM
el que a hierro mata ...a hierro muere....

no deberia ser asi ..... no es bueno pagarle con esa moneda a un dictador, se merecia sufrir las consecuencias de la tirania en vida ..... en fin ..

este mundo no

mateolago
12-31-2006, 02:47 AM
^^^ te falto el joa joa joa

foster
12-31-2006, 03:26 AM
Pues si, su muerte no soluciona nada....va generar más violencia....

Se me ha ocurido una idea.....

¿Que pasaría si Iraq fuese dividido en 3 países?

Uno para los sunníes

Otro para los chiitas

Y otro para los kurdos, así se le hace justicia al pueblo sin ley.....

Creo que eso es justo lo que le encantaria a Bush.
La idea es partir los paises grandes en pequeños estados sumisos.
Si de EEUU dependiera, ojalá los países fueran todos pequeños estados con poco poder para que asi dependieran de EEUU y de esa forma no signifiquen una amenaza o la posibilidad de que lleguen a ser potencia.
Por algo siempre que hay movimientos separatistas en alguna parte del mundo los EEUU son los primeros en reconocer a los nuevos micropaises.
EEUU por eso goza con la sola idea de ver al Tibet separado de China.
EEUU tambien influyó en que hispanoamerica fuera un cumulo de paises chicos sin mayor peso politico.
Y les debe cargar la idea de una union europea.

Quisqueyano
12-31-2006, 04:24 AM
Creo que eso es justo lo que le encantaria a Bush.
La idea es partir los paises grandes en pequeños estados sumisos.
Si de EEUU dependiera, ojalá los países fueran todos pequeños estados con poco poder para que asi dependieran de EEUU y de esa forma no signifiquen una amenaza o la posibilidad de que lleguen a ser potencia.
Por algo siempre que hay movimientos separatistas en alguna parte del mundo los EEUU son los primeros en reconocer a los nuevos micropaises.
EEUU por eso goza con la sola idea de ver al Tibet separado de China.
EEUU tambien influyó en que hispanoamerica fuera un cumulo de paises chicos sin mayor peso politico.
Y les debe cargar la idea de una union europea.

I think you're right, my friend. :yes: :yes:

Nicodemo
12-31-2006, 04:49 AM
Si eso es lo que pretende pues no hay opinión con respecto a eso.

Mejor la división que más sangre sin causa.

Por que los kurdos llevan años queriendo una nación y ninguna nación quiere ceder territorio....véase Turquía,

mateolago
12-31-2006, 04:50 AM
chicos ojo con el vocabulario Shrew ejem. Feliz año nuevo :tup:

Nicodemo
12-31-2006, 04:55 AM
Kurdistán, Kurdistán una tierra que suena utópica.

Lo único que hicieron fue echar limón a la herida, con una ejecución no se soluciona a lo que hizo, lo hecho hecho está.

El fue asesino, allá y su conciencia con Alá, a él le rendirá cuentas.

lmcm1990
12-31-2006, 08:10 AM
En Fox News creen que no lo mataron x lo q el video se para antesito de que muere y el otro es un video de el ya muerto en una ambulancia.

X mi es bueno q lo mataron xq lo merecia, pero como dijo Nicodemo;

"Lo único que hicieron fue echar limón a la herida, con una ejecución no se soluciona a lo que hizo, lo hecho hecho está".

Nicodemo
12-31-2006, 03:34 PM
Además no creo que a todos les agrade ver un momento de ejecución, y más como el ahorcamiento.

Se trata de respeto, más sería creíble ver el cadáver con un balazo en la cabeza.

Pero benditas cadenas gringas de televisión, lo hace para obtener "exclusivas".

foster
12-31-2006, 03:58 PM
Si eso es lo que pretende pues no hay opinión con respecto a eso.

Mejor la división que más sangre sin causa.

Por que los kurdos llevan años queriendo una nación y ninguna nación quiere ceder territorio....véase Turquía,
La division no conduce a nada, si pensaramos asi seria mejor volver a las ciudades estado. Con ese criterio la solucion a cualquier diferencia seria dividir países.
Al comandante Marcos no le gusta Mexico: separemos a Chiapas del resto.
Los quechuas no quieren a Bolivia: dividamos a Bolivia en 3 países.
Los vascos no se llevan con los españoles: desintegremos a España entonces.

EEUU estaría facinado si fuera así, pero en general por tratarse de países sin poder, y muchas veces pobres, no se dan cuenta de que caen en su juego.

Darsena F
12-31-2006, 06:08 PM
La division no conduce a nada, si pensaramos asi seria mejor volver a las ciudades estado. Con ese criterio la solucion a cualquier diferencia seria dividir países.
Al comandante Marcos no le gusta Mexico: separemos a Chiapas del resto.
Los quechuas no quieren a Bolivia: dividamos a Bolivia en 3 países.
Los vascos no se llevan con los españoles: desintegremos a España entonces.

EEUU estaría facinado si fuera así, pero en general por tratarse de países sin poder, y muchas veces pobres, no se dan cuenta de que caen en su juego.

Muchos historiadores y analistas internacionales creen que Argentina ha estado y en cierta forma esta en la lista de paises a disolver, segun los planes de control geopolitico del eje EEUU-Reino Unido.

Hay ejemplos claros ne la historia, para asegurarse la internacionalidad de rio Uruguay y controlar la expansion de Argentina Y Brasil, apoyaron la independencia de Uruguay (que ya la habia ganado de todas formas, no quiero entrar en problemas con los hermanos), luego para hacer lo mismo con el rio Parana intentaron crear la Republcia de Entre Rios.

Algo parecido hicieron en Brasil apoyando la revuelta de los estados del sur.

Ni hablar de lo ocurrido en Gran Colombia y la Confederacion de Estados Centro Americanos.

Volviendo a la actualidad se cree que durante la crisis argentina del 2001-2002 eeuu planeo la division del pais.

Y en estos dias apoyan la secesion de los estados orientales bolivianos.

Son teorias pero en fin...no me sorprende para nada...

Ceres
12-31-2006, 07:46 PM
De inmediato los latinos a proyectar sus propios complejos jaja..

La de barbaridades que se dicen en este tema, que si a USA le conviene esto o lo otro y asi se inventan una fantasia ideologica mas que los mantiene precisamente como no quieren estar.

Que bueno que fue ejecutado el tirano de Saddam Hussein, me alegra =)

oops, no me vayan a banear por pensar diferente jajaja ;)

lurtrester500
12-31-2006, 08:03 PM
Muchos historiadores y analistas internacionales creen que Argentina ha estado y en cierta forma esta en la lista de paises a disolver, segun los planes de control geopolitico del eje EEUU-Reino Unido.

Hay ejemplos claros ne la historia, para asegurarse la internacionalidad de rio Uruguay y controlar la expansion de Argentina Y Brasil, apoyaron la independencia de Uruguay (que ya la habia ganado de todas formas, no quiero entrar en problemas con los hermanos), luego para hacer lo mismo con el rio Parana intentaron crear la Republcia de Entre Rios.

Ni hablar de lo ocurrido en Gran Colombia y la Confederacion de Estados Centro Americanos.

Volviendo a la actualidad se cree que durante la crisis argentina del 2001-2002 eeuu planeo la division del pais.

Lo bueno que al final aclaras que son teorias.:tup:

foster
12-31-2006, 08:19 PM
Serán teorias, pero todos sabemos quienes estaban tras la independencia de Panamá.
Sabemos lo que opinaban de una iberoamerica unida.
A los norteramerticanos no les incomoda la existencia de Chechenia.
Cuando se reunificó Alemania, Bush dijo que no permitiria que se conviertan en potencia nuevamente.
EEUU nunca aprobó al Eurocorp.

Nicodemo
01-01-2007, 12:32 AM
Pues si, a Estados Unidos no le conviene nada en su contra, así de sencillo.

Un enemigo menos.....eso creo.

malcolm
01-01-2007, 03:21 AM

Son teorías nada mas, no tenemos pruebas para afirmarlo, pero tampoco para negarlo. Aunque recordemos que USA con la CIA ayudó al golpe de estado de Pinochet. Es dificil saber que es mentira o que es verdad, lo único que puedo afirmar es que la "historia oficial" no siempre es la cierta.

Caronte
01-01-2007, 04:23 AM
No me llama la atención, sinceramente. Estados Unidos siempre intentó imponer su autoridad, y no siempre de formas directas. La eliminación de los movimientos revolucionarios a través de los golpes de Estado y la implantación de las dictaduras en países con gobernadores débiles es quizás lo que más tocó a nuestra región. Sin embargo eso pasó en muchas partes del mundo; y la táctica que se utiliza últimamente es la de apoyar a la democracia siempre y cuando el que gobierne ayude a sus intereses. No me impresiona tampoco que hayan planificado (y llevado a cabo) la destrucción de las Torres Gemelas mediante métodos creíbles (dos aviones grandes que chocan pueden usarse fácilmente para empezar a usar la teoría del terrorismo y de que las torres cayeron por la destrucción de sus columnas y por el combustible de los aviones o el fuerte incendio; sin embargo, las torres cayeron verticalmente perfecto, no tardaron casi nada en derrumbarse, y la torre 7 del complejo apenas tenía un incendio y cayó de inmediato, por lo que da a enteder que fue una implosión, ya que también hay pruebas de que personal no autorizado entraba unos meses antes cuando habían cortes de luz, y adivinen qué, el encargado de la seguridad de las torres era un hermano de Bush). Lo que me impresionó fue que usaron ese hecho para comenzar una guerra en Afghanistán (qué casualidad, por ahí pasa un importante gasoducto y el gobierno que E.E.U.U. derrocó no estaba respondiendo a sus intereses). Después aprovecharon el clima de miedo para crear una nueva guerra, la de Irak, que no sé que argumento absurdo dieron, pero que fue repudiado inmensamente por el mundo (al menos en su mayoría). No da la casualidad que Saddam Hussein, que si bien no era ningún santo (ya que ese no es el punto), no estaba correspondiendo TAMPOCO a los intereses estadounidenses. E.E.U.U. pasó a controlar "él" mismo los recursos naturales del país de Medio Oriente, pudiendo manejar la situación a su medida, y como siempre, manejándola también a su medida. No cabe duda de que el que tiene el petróleo, tiene la posibilidad de enriquecerse o enriquecer a su país; otro punto es que el que no comparte ese petróleo con E.E.U.U., o mejor dicho, si no es E.E.U.U. el que pone las reglas del juego, lo que va a pasar en el futuro es casi obvio. También cabe aclarar que la familia Bush es una familia implicada en el petróleo.
Como siempre, esta la versión del Gobierno, que generalmente es falsa y sólo creíble por la gente ignorante, y la versión verdadera, impresionante y a veces bizarra, pero real, que el otro tipo de gente prefiere "desmantelar" y saber, ya que sabiendo es la única manera de progresar en medio de la democracia de los últimos siglos.

Por lo tanto, y ya que me pareció absolutamente medieval y provocador (meterle una bolsa y colgarlo), una falta de respeto, un juicio en el que el jurado era estadounidense, repudiado internacionalmente (excepto por Israel e Irán, no es casualidad), me llamó un poco la atención, pero simplemente puedo comprenderlo perfectamente. Y NO estoy de acuerdo con que lo hicieran.

malcolm
01-01-2007, 07:41 AM
La realidad no siempre es la que nos enseñan, hay que tomar en cuenta que USA es el imperio dominante, si no creen que sea capaz de hacer esas cosas, agarren un libro de historia y vean como eran los imperios antes. También por otro lado hay que tener en cuenta que puede haber gente que se aproveche de eso; que diga las verdades de otros, para terminar comportandose igual que ellos.

Ceres
01-01-2007, 01:38 PM
La realidad no siempre es la que nos enseñan, hay que tomar en cuenta que USA es el imperio dominante, si no creen que sea capaz de hacer esas cosas, agarren un libro de historia y vean como eran los imperios antes. También por otro lado hay que tener en cuenta que puede haber gente que se aproveche de eso; que diga las verdades de otros, para terminar comportandose igual que ellos.

Yo soy uno de esos que promueven al Imperio Americano.

Es muy verdadera tu opinion.

No implica mi rechazo.

Dios del Universo bendiga, los Gloriosos Estados Unidos de America!!!

patre666
01-01-2007, 09:49 PM
Ojala suban pronto el video a youtube, tengo unas ganas de verlo.

gBi1_wZ0P0s

lurtrester500
01-01-2007, 10:30 PM

Ok la realidad nunca es la que nos ensenan , correcto , pero por lo que dices tu estas dispuesto a creer lo que te dicen que es cierto , pero que no lo dicen , no? bueno menciona tu fuente de informacion , y asi la podamos conocerlas tambien y no nos enganen no? , o esque acaso tu tambien crees cosas que alguien mas inventa , y las hace ver como que son verdades ocultas y tu te las crees?

Mencionas que recurramos ala historia para ver lo que otros imperios han sido capazes de hacer , y asi podamos darnos cuenta de lo que es capaz eeuu , y para mi eso no me hace creer las cosas que tudices son ciertas y nos las ocultan , es un argumento vacio.

Ahora , se ha mencionado varias veces que eeuu ha tratado de separar paises , y se dice que solo es porque asi le conviene a eeeuu. si asi fuera , solo me gustaria mencionar dos cosas; que se tendria que analizar cada caso y ver hasta donde ,solo era el interes de eeuu y hasta donde el interes internacional o de los mismos paises , y ell momento historico enque se da cada caso , porque a nadie le conviene una region desestabilizada .
y tambien mencionar que no se piense que estados unidos va a poner su interes por debajo de el de los demas yque por que no lo haga se le tilde de imperialista , aqui se hicieron bien las cosas y se logro un desarrolo mayor , que cada pais se busque su desarrollo, porque muchas de las cosas que hace eeuu se ven mal pero solo porque es este el que las efectua , si fuera otro pias no se verian tan imperialistas .

y pues tambien les mando un abrazo ahora que es ano nuevo y se puso de moda bye:tup:

Caronte
01-01-2007, 11:17 PM
En realidad, todo saber se basa en la confianza de lo que te enseñan. Creo que lo que Malcolm quiso decir es que no siempre los medios de comunicación o los gobiernos nos dan la información verdadera de lo que ocurre (siempre y cuando los ponga en riesgo).

En cuanto a lo de los imperios, lo que CREO que quiso decir es que siempre los imperios, a través de toda la historia, tomaron medidas opresivas y hasta insólitas para poder seguir siendo lo que son y no caer.

Por último, E.E.U.U. pudo desarrollarse en el pasado gracias a naciones periféricas que generalmente son pobres y están mandadas por gobernantes que solo quieren satisfacer sus intereses. Por otro lado, habría que ver hasta que punto E.E.U.U. es desarrollado, porque la pobreza en su país es altísima, la ignorancia ni te hablo, y además se utiliza una política de miedo para controlar a su masa. Y además, se dice que un país es imperialista cuando absorve a otro, por lo tanto, no necesito decir mucho más.
Ah, y con lo de que "cada país busque su desarrollo", no sé si ves lo que pasa cuando un país no responde a los intereses estadounidense y trata de desarrollarse por otro camino: hay varios casos de países que sufrieron golpes de Estado o que sufren bloqueos comerciales gracias a la intervención del coloso que no permite que nadie se le ponga en contra (exceptuando a China).

Sin embargo, es un imperio que tarde o temprano va a caer, y no por intervenciones directas, sino porque cuando algo o alguien es tan poderoso, generlamente termina cayendo por su propia arrogancia y sentimiento de imponencia.

malcolm
01-02-2007, 12:12 AM
En realidad, todo saber se basa en la confianza de lo que te enseñan. Creo que lo que Malcolm quiso decir es que no siempre los medios de comunicación o los gobiernos nos dan la información verdadera de lo que ocurre (siempre y cuando los ponga en riesgo).

En cuanto a lo de los imperios, lo que CREO que quiso decir es que siempre los imperios, a través de toda la historia, tomaron medidas opresivas y hasta insólitas para poder seguir siendo lo que son y no caer.

Por último, E.E.U.U. pudo desarrollarse en el pasado gracias a naciones periféricas que generalmente son pobres y están mandadas por gobernantes que solo quieren satisfacer sus intereses. Por otro lado, habría que ver hasta que punto E.E.U.U. es desarrollado, porque la pobreza en su país es altísima, la ignorancia ni te hablo, y además se utiliza una política de miedo para controlar a su masa. Y además, se dice que un país es imperialista cuando absorve a otro, por lo tanto, no necesito decir mucho más.
Ah, y con lo de que "cada país busque su desarrollo", no sé si ves lo que pasa cuando un país no responde a los intereses estadounidense y trata de desarrollarse por otro camino: hay varios casos de países que sufrieron golpes de Estado o que sufren bloqueos comerciales gracias a la intervención del coloso que no permite que nadie se le ponga en contra (exceptuando a China).

Sin embargo, es un imperio que tarde o temprano va a caer, y no por intervenciones directas, sino porque cuando algo o alguien es tan poderoso, generlamente termina cayendo por su propia arrogancia y sentimiento de imponencia.

Exactamente, es lo que quería decir.

midmacross
01-09-2007, 09:04 AM
El video es terrible,:( yo creo que absolutamente nadie tiene derecho a quitarle la vida a su semejante, :sleep: dado que dios te da la vida y solo EL puede quitartela. :yes: No importando quien haya sido ni lo que haya hecho. Me declaro totalmente en contra de la pena de muerte. :sly: :sleep:

:runaway:

midmacross
01-09-2007, 09:05 AM
ups... post duplicado. :shrug:

Don Pacho
01-09-2007, 05:40 PM
El video es terrible,:( yo creo que absolutamente nadie tiene derecho a quitarle la vida a su semejante, :sleep: dado que dios te da la vida y solo EL puede quitartela. :yes: No importando quien haya sido ni lo que haya hecho. Me declaro totalmente en contra de la pena de muerte. :sly: :sleep:

La pena de muerte que hay en varios estados de Estados Unidos no la ha impuesto el gobierno. Es el pueblo. Estas opciones o como se llame las ponen en las elecciones y el pueblo decide si esta de acuerdo o no. La democracia manda.

Ceres
01-09-2007, 09:10 PM
La pena de muerte que hay en varios estados de Estados Unidos no la ha impuesto el gobierno. Es el pueblo. Estas opciones o como se llame las ponen en las elecciones y el pueblo decide si esta de acuerdo o no. La democracia manda.

bien dicho, ademas de que los derechos humanos se aplican exclusivamente a aquellos a los que se les puede catalogar en dicha forma ... los otros pierden su humanidad al haber cometido semejantes atrocidades..

esa deberia ser la premisa de todo derecho humano.

disfrutas de ellos, mientras se te pueda considerar como tal... si cometes una fechoria, un asesinato, genocidio, secuestro o algo muy grave, pierdes tu humanidad y esos derechos ya no pueden defenderte.

Saddam habia perdido su humanidad hace mucho, asi que tuvo su merecido y me alegra. :)

Caronte
01-09-2007, 10:34 PM
La verdad, Ceres, que sos lo peor que hay. Estás a favor de la muerte con eso que dijiste. Los asesinatos se cometen por muchas razones, y a veces la gente que los comete se arrepiente y se convierte en agentes más productivos para la sociedad, a diferencia tuya. Todos tenemos derecho a un juicio justo, pero nunca la muerte es la solución.
Por otro lado el juicio a Saddam Hussein fue llevado a cabo sólamente por un tribunal estadounidense, cuando debería haber sido justo y además, por una corte internacional. Y la pena de la horca en la manera medieval que la llevaron a cabo fue una manera de provocar y de burla a toda la comunidad irakí. Tus opiniones las respeto y a vos también, pero la verdad, me da lástima vivir en el mismo mundo que vos.

@Don Pacho: el pueblo elige a sus gobernantes, pero mirá el caso de Stanley Williams en California por ejemplo; la gente no quería que lo ejecutaran por todos los crímenes que había cometido, ya que él desde la cárcel hizo posible la paz entre las dos bandas callejeras más grandes de Los Angeles, y además escribió libros en contra de las pandillas en todo el mundo, y hasta fue nominado (y creo que ganó) el premio Nobel de la Paz. Pero lo ejecutaron igual.
Hay mucha gente que no comete crímenes directos y no es enjuiciada, y ni siquiera ayuda como ayudó este hombre desde la cárcel, y no sólo eso, sino que perjudica a la sociedad desde sus lugares de poder, y a ellos nadie les hace nada. Es curioso cómo se rige la humanidad, ¿no?

uau
01-09-2007, 10:45 PM
Saliran mas fotos hoy!

midmacross
01-10-2007, 06:21 AM

:previous: Me vale un comino si de los 6,000 millones de seres humanos que somos (aprox.) 5,999,999 votan a favor de la pena de muerte, recuerda que no siempre lo que opina la mayoria es lo mas correcto o la mejor opcion. :yes:

malcolm
01-12-2007, 11:51 PM
bien dicho, ademas de que los derechos humanos se aplican exclusivamente a aquellos a los que se les puede catalogar en dicha forma ... los otros pierden su humanidad al haber cometido semejantes atrocidades..

esa deberia ser la premisa de todo derecho humano.

disfrutas de ellos, mientras se te pueda considerar como tal... si cometes una fechoria, un asesinato, genocidio, secuestro o algo muy grave, pierdes tu humanidad y esos derechos ya no pueden defenderte.

Saddam habia perdido su humanidad hace mucho, asi que tuvo su merecido y me alegra. :)

Bush en ese caso también la perdió hace tiempo ¿porque a el no lo matan tambien?

Nicodemo
01-29-2007, 01:13 AM
Bush en ese caso también la perdió hace tiempo ¿porque a el no lo matan tambien?

Uyyyy.....es como para que surjiera un Irakgate y de plano lo condenen.

Con eso de que inventaron las pruebas para atacar Irak....:yuck:

Forums Directory