LordWilliam
01-04-2007, 10:27 AM
Vison 2020.
Plan Maestro Vision 2020*
http://tkfiles.storage.msn.com/x1pLNnrnUyScQAy30OD0nrprjbSWkvLB4IoSZ3IXOyXetgxkhuaeQPst0ZqvL9W6dJmXjc0eRGDv1KnCbipNy0KwdbTe6gsgQU2N6Daus0Xieg
En total hay 5 planes.
Mexico en el Presente.
Mexico a 10 a~nos de iniciarse el plan Maestro 2000-2065.
Mexico Vision 2020.
Mexico Vision 2050.
Mexico Vision 2065.
Trenes de Mexico y trenes del futuro.
La verdad se me extraviaron los planes maestros del 2025-2065 si alguien los tiene porfavor postean el link o algo.
lurtrester500
01-04-2007, 03:19 PM
hey bienvenido de regreso .
oye y de donde sacaste esa informacion se ve bastante interesante:tup:
huizache79
01-04-2007, 06:04 PM
si pero porque esperar tanto?????? je je je
REC-1
01-04-2007, 07:55 PM
No estoy de acuerdo. Ese tipo de proyectos jamás van a funcionar. En cada cambio de administración hay cambio de todo. A estas alturas, México ya debería de contar si no con un tren bala, por lo menos con un sistema de tren de pasajeros de norte a sur. Con sus "planes" en el 2020 van a decir que otro plan para el 2040 y de ahi al 2060, etc, etc...... Aquí en la Cd. de Puebla se proyectó el plan Puebla 2031 hace apenas 2 años, y con el cambio de administración ya quedó en el olvido.
antonio0qs
01-04-2007, 10:49 PM
pues esperemos q no cambide de partido! pero aun asi cambian las ideasa...
Emeritense63
01-05-2007, 03:07 AM
mm, se ve interesante, espero que este tipo de transportes ya mas modernos empiecen a funcionar en mexico para ofrecer otro tipo de opciones de viaje a los usuarios, pero mi pregunta el sureste donde queda, yucatan, campeche, quintana roo, tabasco, guerrero, chiapas, ????
porque siempre el norte y centro.
chapsrulez
01-05-2007, 04:34 AM
Pues si le van a meter dinero a la infraestructura, pues seria mejor que de una vez lo planeen todo en alta velocidad que no?
CharsRO
01-05-2007, 05:36 AM
¿Visión a 20 años?
Para mi que es para el 2040 si no es que más. Simplemente, el tren bala México - Guadalajara que ya se tendría que estar construyendo nisiquiera está contemplado para la actual administración, lo cual quiere decir que hasta el 2012 se podría pensar de nueva vez en este u otro proyecto de tren bala, aparte hay que tomar en cuenta las otras rutas propuestas y las ciudades que deberian contar con un tren suburbano, en fin está dificil que esto se lleve a cabo para el 2020.
Ojala y el actual presidente retome el tren bala que mucha falta nos hace
LordWilliam
01-05-2007, 05:58 AM
Gracias.
Y la verdad estos mapas son de finales del 99.
Pero estos mapas ya fueron propuestos en las decadas de los 60's y 70;s y hasta en los 80's, son los del Plan Maestro Original, con muy pocos cambios para el 2000 en el 99.
Se planeaba su construccion en 3.5 faces. Como esta ciendo la mas cercana , por que las otras no se llevaron acabo.
Mexico Vision 2000 (1999) - 2020
10 Lineas Bala TGV (Las que ven en el mapa).
Mexico Vision 2025
Expansion de las actuales.
Mexico Vision 2020 - 2040
Contruccion de 10 nuevas lineas bala pero en esta ocasion enves de TGV son lineas Magteticas, conectando a todo el pais de Norte A sur, y la tambien la construccion de la Lineas Puebla Panama que cubre los estados del Sur entre otras para el sur. Y la construccion de la linea Mex-USA.
Mexico Vision 2050
Se termina la linea Puebla-Panama, se expande a Mexico DF - Bogota.
Mexico Vision 2065
Se terminan todas las lineas.
En total son las siguientes.........(Todas son a alta velocidad).
10 Lineas TGV
10 Lineas Magneticas de levitacion
02 Lineas Intercontinentales Magneticas
- Puebla-Panama (Mexico DF - Bogota)
- Mex-USA Mexico DF, Mex - Huston, USA (Apodada Linea NAFTA)
Vision Mexico mas alla del Futuro.
Esta Vision preeve la esxpancionde las 2 ultimas lineas intercontinentales, dichas lineas llegarian hasta la Patagonia Argentina (Puebla-Panama).
Y tambien llegarian hasta Canada (MEX-USA).
Pero todo esto mas alla del 2080.
No viviremos para ver esta ultima.
Bien todo esto es el Plan Meastro renombrado en phases bajo los projectos Mexico Vision 2000-2100 (2000-2065).
CharsRO
01-05-2007, 06:26 AM
Gracias.
Y la verdad estos mapas son de finales del 99.
Pero estos mapas ya fueron propuestos en las decadas de los 60's y 70;s y hasta en los 80's, son los del Plan Maestro Original, con muy pocos cambios para el 2000 en el 99.
Se planeaba su construccion en 3.5 faces. Como esta ciendo la mas cercana , por que las otras no se llevaron acabo.
Mexico Vision 2000 (1999) - 2020
10 Lineas Bala TGV (Las que ven en el mapa).
Mexico Vision 2025
Expansion de las actuales.
Pero según el mapita solo son 4 líneas TGV:koko:
LordWilliam
01-05-2007, 07:10 AM
Que opinan de los nombres de las lineas????
Y de sus recorridos???
LordWilliam
01-08-2007, 11:04 AM
Algunos trenes suburbabanos hechos en Mexico.
Trenes hechos por Siemens Mexico.
http://www.siemens.com.mx/TS/EN/IMAGES/Banner_Suburban.jpg
Ya estan en construción? Creo que no voy poder ver el proyeto ser terminado, creo que en 2065 yo voy estar en el cielo!!! jeje!!!
LordWilliam
01-08-2007, 01:49 PM
Ya estan en construción? Creo que no voy poder ver el proyeto ser terminado, creo que en 2065 yo voy estar en el cielo!!! jeje!!!
Quien quita y vivas para ver el 25% del projecto terminado.
Quien quita y vivas para ver el 25% del projecto terminado.
no no no no! quiero ver!!!!!
LordWilliam
01-08-2007, 02:05 PM
no no no no! quiero ver!!!!!
Porque no??????????
Va a ser espectacular, padrisimo y moderno.
MetroMEX
01-09-2007, 11:39 PM
Este es más o menos una aclaración similar que hice en el thread de "proyectos del metro de la Ciudad de México"...
* El mapa que se colocó, el cual es de mi autoría, solo refleja una IDEA para una red de alta velocidad y de trenes a larga distancia. Reitero, es solo una IDEA. No he escuchado de algún plan de visiones a largo plazo como se han descrito en este thread; el único plan que siempre se ha manejado es el del tren México - Guadalajara, siendo el primer tramo la ruta México-Querétaro.
* Además, este mapa lo elaboré hace un par de años aprox., así que no había tenido tiempo de incluir algunas otras rutas ideales como un tren México - Mérida o México - Tapachula - Guatemala (esto en contestación a quien dijo que solo el proyecto estaba orientado al centro y norte).
* En caso de contar con el tiempo y los recursos, volvería a retomar estas ideas que en algún momento coloqué en un sitio web. Pero debido a mis actuales ocupaciones no he retomado trabajar en estas ideas.
Les agradezco su atención, y estoy abierto a comentarios ya sea en este thread o por medio de un MP.
Saludos,
-- MetroMEX
metrologo
01-10-2007, 11:29 PM
15 de Diciembre
18:19| No habrá nuevo aeropuerto ni Tren Bala en esta administración: SCT
El subsecretario de Comunicaciones de la propia dependencia, indicó que la dependencia analiza si se le cobra a Telmex una contraprestación para ofrecer el servicio de video.
Durante la presente administración no habrá nuevo aeropuerto para la ciudad de México ni se desarrollará el proyecto del Tren Bala, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El Tren Bala era un proyecto que uniría a la Ciudad de México con Guadalajara, y se estimaba una inversión por alrededor de cinco mil millones de dólares.
A su vez, el subsecretario de Comunicaciones de la propia dependencia, Rafael del Villar, reconoció que esta institución analiza si se le cobra a Telmex una contraprestación para ofrecer el servicio de video.
Dijo que en la administración pasada se fijó un compromiso por parte de la Secretaria de Hacienda y de la SCT en el sentido de que se analizaría el título de concesión de Telmex.
“En eso estamos, lo estamos analizando y vamos a dar una respuesta lo más rápido posible”, prometió.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez, destacó que sí se desarrollará el proyecto de Punta Colonet, en Baja California, para el movimiento de carga, así como el Canal Transísmico, que unirá a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Asimismo, aceptó que se llevará a cabo la segunda y tercer etapa del Tren Suburbano que implicará una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos.
metrologo
01-10-2007, 11:34 PM
Este es más o menos una aclaración similar que hice en el thread de "proyectos del metro de la Ciudad de México"...
* El mapa que se colocó, el cual es de mi autoría, solo refleja una IDEA para una red de alta velocidad y de trenes a larga distancia. Reitero, es solo una IDEA. No he escuchado de algún plan de visiones a largo plazo como se han descrito en este thread; el único plan que siempre se ha manejado es el del tren México - Guadalajara, siendo el primer tramo la ruta México-Querétaro.
Saludos,
-- MetroMEX
Pues sí, porque el gobierno no apoya esos proyectos (lamentablemente)
Emeritense63
01-12-2007, 03:34 AM
bueno entonces asi, gracias por la aclaracion. jejej disculpas por lo de no incluir al sureste.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.