PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Numera en 10 tuyas ciudades preferidas de Mex. y califica.

uau
02-03-2007, 09:00 AM
1 - Monterrey: no manchen! la ciudad tiene dos buenos skylines, downtown e valle oriente, muy buenos proyectos, paisajes hermosos y además la mejor renda per capita de AL. Além de só perder para Saltillo en las mejores ciudades para invertir!

2 - Saltillo: un mini monterrey...se parece mucho, y estan bién proximas. A mi me gusta mucho la conservación de su centro historico, es encantador! Y su parte moderna vá muy bién. Yo creo que en unos 5 años, saltillo vás a ter un skyline de cristal semelhante a la altura del downtown monterrey. Con la Torrelit, e muchos otros.

3 - Chihuahua: o que hablar de chiwas??? Esta ciudad me encanta!!!! Su centro historico con skyline, y muy buena conservación....la nieve...y la ciudad intera...no sé, me gusta mucho chiwas!!!

4 - Puerto Peñasco: mar muy bello, y inversiones que estan mejorando mucho su skyline, sólo acho que debian parar de construir hoteles, y construir corporativos junto! vá se ver muy bien!!!

4 - Creel - que pueblo con la nieve!!!!

5 - Arteaga - ski, golf, nieve, sierra, pinos, proximo de Saltillo y Monterrey...

6 - Cancún y Riviera Maya - que paraiso!

7 - Zapopan: PDH diz todo!

8 - DF: muy linda ciudad y dinamica!

9 - Querétaro: colonial, rica, industrial, moderna...jeje!!!

10 - Tuxtla Gutiérrez - me gusta mucho la capital chiapaneca!

Orale, es esto? Y tu↕ :tup:

megaton
02-03-2007, 08:25 PM
1 -Guadalajara: Una ciudad que lo tiene todo: historia (centro histórico, cuna de las tradiciones mexicanas, etc) modernidad ( torrena, Puerta de Hierro) naturaleza (calles arboladas, lago de chapala, nevado, clima benigno) cultura (ccu, festival de cine, FIL, museos, teatro diana, etc) deporte (chivas, Jalisco campeón nacional de las olimpiadas juveniles, Juegos panamericanos). Si a esto le agregamos una buena calidad de vida y un lugar donde puedes encontrar prácticamente todos los servicios, es para mí la ciudad ideal para vivir en México.

2- Colima Aun cuando es una ciudad pequeña, encuentras las grandes comodidades de las grandes ciudades, pero con menos estrés y a unos cuantos kilómetros de la nieve y de la playa.

3-Cancún Un paraíso terrenal.

4-México Df A pesar de su tamaño, tiene servicios de primer mundo.

5-Monterrey Una ciudad espectacular que combina naturaleza con modernidad. Me agrada que esté cambiando su rostro urbano con el paseo Santa Lucía y el megaparque.

Rayado df.
02-03-2007, 10:25 PM
1. Monterrey, N.L.
2. Zacatecas, Zac.
3. Querétaro, Qro.
4. León, Gto.
5. Guadalajara, Jal.
6. Aguascalientes, Ags.
7. Mérida, Yuc.
8. San Luis Potosí, SLP
9. Morelia, Mich.
10. Saltillo, Coah.

Nicodemo
02-03-2007, 10:56 PM
Pues mi top ten:

SIN ORDEN

México
Monterrey
Cancún
Guadalajara
Puebla
Leon
Villahermosa
Acapulco
Mérida
Chihuahua

Human_Maraca
02-04-2007, 08:58 PM
También mi top ten:

*Culiacán: Simplemente me encanta esta ciudad... y sus mujeres!
*Ciudad Obregón: Es impactante el progreso de esta ciudad agrícola-industrial, de las mejores para vivir.
*Ciudad de México: Para mí, es la capital cultural del país, incluso de toda América Latina; donde vivo actualmente.
*Ciudad Constitución: La ciudad donde nací y crecí, no la cambio por nada; se parece mucho a Ciudad Obregón, sólo que 4 veces menor.
*Torreón: Me gusta mucho el dinamismo de esta ciudad.
*Loreto: Pónganle atención en estos próximos años, porque está tomando una importancia turística impresionante; un lugar muy apacible, ideal para vivir.
*Ensenada: Tranquilidad y diversión... me encanta.
*León: Creo que es la ciudad ideal para los negocios; tiene una ubicación perfecta y servicios de primera.
*Guadalajara: Otro foco cultural importantísimo, me gusta mucho.
*Tijuana: A pesar de la mala fama que tiene, a mí me encanta todo el sincretismo cultural que existe en ella.

REC-1
02-09-2007, 04:44 AM
Sin orden

Puebla, Cancun, Monterrey, Distrito Federal, Villahermosa, Mérida, Guadalajara, Campeche, Acapulco, Chetumal

vampiredf
02-09-2007, 04:58 PM
1- Guadalajara. La ciudad con mayor impulso en Mexico.
2- D.F. Mi ciudad, moderna, buenos servicios, capital de la cultura, los espectaculos y el deporte de nuestro Mexico, buen clima exceptuando la contaminacion, gran arquitectura colonial, excelente infraestructura, ciudad con la historia mas rica del continente y el mejor skyline del pais.
3- Monterrey. Gran industria, buena gente, alto nivel economico y buenos proyectos urbanos.
4- Puerto Vallarta. Paradisiaco, tranquilo, gran impulso internacional, combinacion de lo moderno con lo tradicional.
5- Cancun. El cielo en la tierra, capital del turismo en Mexico, mar inigualable, proyectos de primer mundo enmarcando al mundo Maya.
6- Queretaro. Tranquilo, poder economico, ordenado y respetuoso de su historia.
7- Guanajuato. Joya del bajio, arquitectura colonial en su maxima expresion, lugar de historias y leyendas.
8- Puebla. Despertar en infraestructura, desarrollo de buenos proyectos, oasis culinario de Mexico, hermosas colonias residenciales.
9- Acapulco. Gran destino turistico que ofrece muchas posibilidades de esparcimiento, buen clima promedio durante todo el año, la bahia mas hermosa del mundo, el segundo skyline de nuestro pais.
10- Merida. Preciosa y blanca ciudad con influencia maya, excelente gente, segura, trabajadora y una de la ciudades menos problematicas del pais.

r2d2_1881
02-09-2007, 06:43 PM
Ahi les van mis 10 favoritas:

1.- Ciudad de México. La eterna "Ciudad de los Palacios", la podrán tachar de caótica y contaminada, pero sigue siendo sin duda la ciudad que refleja a México en todos los aspectos: modernidad, marginalidad, tradición, etc.
2.- Cancún. A mi parecer la segunda ciudad más conocida del país en el extrajero, el destino turístico por excelencia.
3.- Monterrey. La "Sultana del Norte" la capital industrial del país, últimamente ha dado señales de querer lograr un lugar en el mundo globalizado, ojalá lo logre.
4.- Santiago de Querétaro. La ciudad perfecta para vivir, perfecta mezcla de tradición y modernidad, además localizada en un lugar privilegiado.
5.- Zacatecas.- La ciudad colonial por excelencia, simplemente bellísima.
6.- Morelia.- Por similares razones que la capital Queretana.
7.- Xalapa.- La "Ciudad de las Flores", bella capital de Veracruz, hermosos jardines y edificios, y con el clima perfecto, a media hora de la playa, pero sin el calor de ésta, un pequeño tesoro que empieza a modernizarse.
8.- Veracruz.- El primer y más grande puerto de México.
9.- Mérida.- La "Ciudad Blanca", capital del mundo maya.
10.- San Cristobal de las Casas.- Un remanzo de tranquilidad en las montañas chiapanecas, perfecto.

kewlcity
02-11-2007, 01:51 AM
Ciudad de Mexico: Jaja que puedo decir, me encanta.
Guadalajara: Puerta de HIerro, el centro historico, la gente
Puebla: La arquitectura, gastronomia, mis amigos jeje siempre me la paso Pqm en Puebla.
Veracruz: La ciudad donde vivo y eh pasado los mejores momentos de mi vida.
Guanajuato: La ciudad mas bella de mexico, la arquitectura colonial, el ambiente todo esta super bien.
Monterrey:Su entorno natural combinado con su modernidad, Wow
Queretaro: La ciudad mas agradable y eye friendly de mexico , su centro historico.
Xalapa: La ciudad donde naci, su actividad cultural, sus parques y jardines, su clima.
Cancun: Sus playas son hermosas, Su infraestructura turistica de primer nivel.
Puerto Vallarta:El ambiente, la playa, SUs pintorescos paisajes.

Yoryi
02-11-2007, 07:47 AM
Hola a todos!

Para mí serían:

*Ciudad de México: La enciclopedia de una ciudad.
*Monterrey: El primer mundo en el país.
*Guadalajara: Modernidad y tradición.
*San Miguel de Allende: Un pedacito de Europa en el país.
*Cancún: La meca turística continental.
*Zacatecas: El buen gusto hecho ciudad.
*Acapulco: El segundo mejor skyline del país.
*Querétaro: Civilidad hecho ciudad.
*Tijuana: Lo kitsch elevado a la 10a potencia.
*Puebla: La imponencia hecha ciudad.

;)

uau
02-11-2007, 10:29 AM
Sea bien venida Yoryi!

uau
02-11-2007, 10:30 AM
Y continuen escribindo!!!

dfqro
02-13-2007, 03:47 AM
1. Monterrey: Buen proyecto urbano, innovador en México.
2. Puerto Vallarta (Eje Puerto-Punta Mita-Nuevo Vayarta): Proyectos que aunque pertenecen a 2 estados, tiene mucho potencial, además para turismo de alto nivel y poco a poco se pasa de un centro de playa a una ciudad en forma.
3.DF: "LA" ciudad, tiene futuro, pero la megaciudad de pronto no da lugar a mucho esperanza, por eso no la puse en primero. Si logra emprender cambios en rollos como transporte, seguridad, informalidad, etc. tiene futuro.
4.Cancún-Riviera Maya:Mucho potencial pero rollos de inseguridad y poca planeación del entorno urbano la pueden echar a perder.
5.Querétaro:Ciudad super ordenada, planeada y segura. Su acelerado crecimiento puede generar problemas.
6.Guadalajara-Zona metropolitana: Super proyectos, pero son garbanzos de a libra, todavía no es una ciudad que ordenadamente tenga un plan a futuro.
7.Mérida:Ciudad super bonita, con buenos proyectos (hay muy buenos arqs. en Mérida, incluyendo al que proyectó el edificio del senado que se hará en reforma). Igual que muchas hace falta una "idea de ciudad".
8.Oaxaca: Aunque tiene ultimamente pésima reputación, es una ciudad con mucha magia y con buenos proyectos y sobre todo, con orden, sería la onda!!!!
9.Aguascalientes:La ciudad es linda y ordenada, hay un rollo de orden que se ve. Le falta un poco de gracia, es decir, un landmark o algo así.
10. Saltillo: Mucho potencial, igual le hace falta darse a conocer más ya que Coahuila tiene otras ciudad que atren cierta atención, lo que lo hace un estado con mucho futuro.

Esa es mi lista

Geo
02-13-2007, 05:26 PM
6.Guadalajara-Zona metropolitana: Super proyectos, pero son garbanzos de a libra, todavía no es una ciudad que ordenadamente tenga un plan a futuro.

Esa es mi lista

Garbanzos de a libra...!!!!????

:haha: :koko:

:tup:

bbeliko
02-13-2007, 05:57 PM
Sin orden
Cd De Mexico, toluca, MTY, GDL, SLP, CUN, OAX, pto vallarta

dfqro
02-13-2007, 09:58 PM
Garbanzos de a libra...!!!!????

:haha: :koko:

:tup:

Algo así como un chorro de agua clara en el pantano, hehehehe. Hay que leer más chavo.

megaton
02-14-2007, 08:46 PM
Yo conozco varias ciudades de México y creánme que Guadalajara es de lo mejor que hay. En guadalajara no pasa como en otras ciudades, que presumen y presumen y cuando las conoces en vivo te quedas descepcionado, porque esperabas màs.

megaton
02-14-2007, 08:58 PM
Bueno de una vez voy a descargar lo que tenìa en mente, no importa que me baneen. Ya saben que me refiero a la tal MONTERREY. Le urge una cirugìa reconstructiva! Las calles estàn horribles, sin àreas verdes, la avenida del rìo està nefasta, cuando estàs ahì sientes que estàs respirando pura contaminaciòn, el clima es horrible. Fuera de San Pedro y la macroplaza, todo lo demàs està para llorar.

POR FAVOR FORISTAS DEL RESTO DE LA REPÚBLICA QUE YA NO LES DEN ATOLE CON EL DEDO.
Cual ciudad de primer mundo. Es de lo peor que hay en el paìs. Si no me creen compruèbenlo por ustedes mismos. Queadaràn descepcionados tal como me pasò a mì.

Geo
02-14-2007, 10:23 PM
Algo así como un chorro de agua clara en el pantano, hehehehe. Hay que leer más chavo.

El pantano frente a tus ojos por lo visto...!

- JVC
- TORRENA
- AURAS
- CCU
- GUGGENHEIM
- PROYECTOS PANAMERICANOS
- ANDARES
- CIMA REAL
- DESARROLLOS EN PUERTA DE HIERRO (MINIMO UN KILO:rolleyes: )

Estos son Garbanzos de a libra...!?
Creo que el que esta falto de lectura es otro. Date una vuelta al siguente hilo - - > http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=51440

Saludos...!

pelito
02-14-2007, 11:34 PM
Sin lugar a dudas:

1- Guadalajara: por su belleza en todos los sentidos, por el momento tan importante que está pasando y por la transformación de su fisonomía.
2- DF: por su diversidad y magnitud
3- Mty: por la calidad de su gente y su impulso emprendedor
4- AGS: por su crecimiento ordenado y su desarrollo
5- Guanajuato: por su riqueza cultural y patrimonial
6- Zacatecas: por su trazo único en el país
7- Queretaro: su tranquilidad y limpieza
8- Xalapa: por su vida cultural
9- San Luis Potosí: por su belleza
10- Villa Hermosa: por su verdura

dfqro
02-19-2007, 08:09 PM
El pantano frente a tus ojos por lo visto...!

- JVC
- TORRENA
- AURAS
- CCU
- GUGGENHEIM
- PROYECTOS PANAMERICANOS
- ANDARES
- CIMA REAL
- DESARROLLOS EN PUERTA DE HIERRO (MINIMO UN KILO:rolleyes: )

Estos son Garbanzos de a libra...!?
Creo que el que esta falto de lectura es otro. Date una vuelta al siguente hilo - - > http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=51440

Saludos...!

Pues las torres de Puerta de Hierro, son ya una realidad, no muy espectacular, pero realidad junto con otras ondas por ahí cercanas, como Andares, que ojalá y ya se estén construyendo. Pero JVC? (ja!), Torrena (JAJAJAJAJA), eso ni existe!!!... el Guggenheim es todavía una chaqueta mental del mismo wey al que se le ocurrió lo de Torrena... quitándole estas ideas de las calenturientas mentecitas de sus llamativos responsables (Qué tal el estadio de las Chivas?!?!?!?) Guadalajara no llegará estará todavía a la altura de su gente y de su tamaño... el CCU, que va a paso de la tortuga más lenta del mundo es otro proyecto espectacular, pero muy especulativo, jajjaa... en cambio hay otras ciudades donde sin generar tanto ruido ya están pasando cosas, por ej. en Pachuca, una ciudad media, hay un espacio super bien hecho donde está el Teatro Gota de Plata (en la zona plateada de la Cd.), en Querétaro, otra ciudad media, se está ya constuyendo la Ciudad de las Artes, un proyecto Diseñado por Teodoro González de León (El mismo del Reforma 222 y el Pantalón, en el DF) y Guadalajara llevas años viviendo de la FANTASÍA.

Bueno, saludos, y por el bien de todos, ojalá y esos sueños se hagan realidad.

Yucatecan
02-20-2007, 12:02 AM
1. Merida
2. Monterrey
3. Guadalajara
4. Mexico DF
5. Villahermosa
6. Cancun

MANAVION
02-20-2007, 12:06 AM
con 5 hay y sobran !!

Cancun
Monterrey
Queretaro
Zacatecas
Morelia

MéganeMexique
02-20-2007, 12:10 AM
1:Mty.
2:México DF.
3: Guadalajara.
4: León.
5: Querétaro.
6: Aguascalientes.
7: Zacatecas.
8: Mérida.
9: Chihuahua.
10: Toluca!!

Joe_Black
02-20-2007, 12:34 AM
Ya van a empezar con sus pleitos de siempre sobre quién es mejor y quién peor, no le hubieran hecho caso a ese brasileiro loco que ni siquiera sabe escribir bien en castellano y que puso este thread (perdón uau, pero es la verdad, mejor ve y pon a pelear a tus paisanos si eso quieres).
No se vayan con la finta, saludos a todos....recuerden, LA MEJOR CIUDAD ES LA QUE UNO HABITA, creo yo.

huizache79
02-20-2007, 12:41 AM
1.- Monterrey
2.- Guadalajara
3.- Chihuahua
4.- Hermosillo
5.- Saltillo
6.- Cancun
7.- Puerto Peñasco
9.- Mazatlan
10.- Cd. Obregon

ARZON
02-20-2007, 03:03 AM
1.-Chihuahua
2.-Monterrey
3.-Guadalajara
4.-Df
5.-Puebla
6.-Saltillo
7.-Tijuana
8.-Culiacan
9.-Cancun
10.-Hermosillo

ctxelis
04-20-2007, 10:22 PM
1.-Monterrey (sobre todo el paseo Sta Lucia)
2.Torreon (vale por tres ciudades)
5.-Tijuana (su clima mediterraneo unico en Mexico y su progreso)
6.-Aguascalientes (tradicion y modernidad)
7.-Zacatecas (me encanta!)
8.-Chihuahua (muy bonita ciudad)
9.-Guadalajara
10.-Mexico DF (obvio,ciudad de ciudades)

ColosoDelNorte
04-21-2007, 04:33 AM
Pues yo soy puro Norte;

1- Torreón (Calles amplias, cero macro-congestionamientos, mucho comercio, y pues simplemente la ciudad grande más segura de México)
2- Monterrey (Quitando el clima y a uno que otro chilango-light todo está bien)
3- Chihuahua (Es muy tranquila para ser grande, gente que mira de frente)
4- Mazatlán (El Cid y La Marina)
5- Hermosillo (Amigable, y llena de mujeres bellas de todos los rincones de Sorona)

SAX
05-02-2007, 07:37 PM
Por estricto orden de mi personal punto de vista!

Ciudad de Mexico, me gusta mucho por que vivo aqui, ja! Esta Santa Fe, Paseo de la Reforma, Pte. Mazarik, La Condesa, Bosque de Chapultepec, Centro Historico, Antros como Shine, Cluv, El del W y habita! en fin una ciudad que esta pokmadre! *****

San Miguel de Allende, siempre corro con mis amigos cada que hay puentes chicos, ja! es toda una joya de mexico, gente bonita, bares chic, buenas residencias, etc. *****

Cancun - Playa del Carmen, les basta con saber que tenemos la mejor playa del planeta, es el lugar perfecto para olvidarte de que existe el mundo! *****

Guadalajara, me gusta mucho el rumbo de Zapopan, Country, El Centro Historico, bonita ciudad! ****

Monterrey, Excelente ciudad, la ciudad mas moderna de mexico despues del d.f. impone mucho su macroplaza, el rumbo de San Pedro G. Garcia es lo mejor. ****

Ciudades que estan a punto de lograr lo cosmopolita.
Leon ***
San Luis Potosi ***
Puebla ***

* Ya todo lo que esta despues de estos sitios no me interesa conocer! ja

Leondinense
05-07-2007, 06:34 PM
sin orden

ciudad de mexico
guadalajara
monterrey
cancun
leon
merida
guanajuato
puerto vallarta
tijuana
puebla
:cheers:

chic
05-08-2007, 01:11 AM
mi top ten sin orden

df
monterrey
guadalajara
aguascalientes
cancun
los cabos
morelia
san miguel de allende
puebla
oaxaca

MIC
05-10-2007, 03:18 AM
1. Veracruz
2. Mérida
3. Riviera Maya (cualquier lugar)
4. Guadalajara
5. Xalapa
6. Villahermosa
7. Saltillo
8. San Luis potosí
9. Valle de Bravo
10. Tequisquiapan

Muy cerca: Rosarito, Morelia, puerto Vallarta

Saludos:tup:

BBM
05-21-2007, 05:50 PM
San Luis Potosi, S.L.P.
Ciudad de Mexico
Leon
Queretaro
Pachuca
Guanajuato
Puebla
Aguascalientes
Veracruz
Guadalajara

aldrany
09-05-2007, 04:08 AM
Bueno dejenme decirles antes de poner mi lista que al igual que megaton yo si me quede con muchas ganas de mas con respecto a monterrey, la vdd que se me hizo un df mas pequeño, contaminacion, sin areas verdes, la vdd que me la esperaba mil veces mejor. la uanl me la imaginaba impresionante y me lleve una gran desilucion, aunk no pude conocer el tec, el centro es otra historia, la macroplaza hermosa, pero hasta haya, de todas formas mty esta en mi lista, puesto que es una de las ciudades mas modernas aunk con mucho muchisimo que mejorar.

1- Ciudad de Mexico: La Capital del pais, sin duda debe de ser la primera ya que es la mas grande, moderna, y la base del pais.

2- Guadalajara: Hermosa ciudad, moderna, con problemas de vialidad como cualquier ciudad grande aunque si es un problema a la hora de las lluvias como en el DF, lo cual es malisimo.

3- Monterrey: como dije es para mi la 3ra

4- Mérida: Mi ciudad, para mi la más hermosa, el paseo de montejo es la avenida mas bonita del pais y no creo que nadie me lo proteste, se da el tiro con cualquier ciudad, moderna, vanguardista y conservadora, posee el 2do centro historico mas grande del pais aunque muchas partes de el ya estan muy feas por el descuido. buenos proyectos, ademas de ser una de las ciudades mas pobladas despues de las 4 grandes(df, guadalajara, mty y puebla). es la ciudad mas importante del sureste. y con orgullo digo que despues del Df, es una ciudad gama con 3 estrellas que es la unica en el pais de ese tipo, ni mty ni guadalajara, esto pone a merida por encima de ciudades como Lisboa , Manchester , Montevideo , Oslo , San Diego , Rotterdam , Seattle , Estrasburgo , Stuttgart , Vancouver .
por esto y por muchas razones mas considero a mi ciudad como la 4ta del pais.

4- Tijuana- por ser la cd fronteriza mas grande y poblada, ademas de colindar con la ciudad fronteriza mas importande de EUA san diego, tambien por ser una ciudad moderna y con buenos proyectos. lo malo es la delincuencia el narco y todos esos problemas

5- Puebla- por su cercania a la capital, su poblacion, su industria, ademas de ser una ciudad historica.

6- Cancun- por ser el centro turistico mas importante de latinoamerica, aunque la ciudad esta horrible, pero la economia que en ella se desarrolla la coloca en el top.

7- Veracruz- no recuerdo si es el 1er o el 2do purto mas importante, pero ademas por el turismo.

8- Queretaro- por la industria

9- Leon- la ciudad mas importante y grande del bajio y del centro del pais obvio despues del df y puebla, tambien cuenta con una gran parte de la industria.

10- bueno en este les dejo: Mazatlan por ser el puerto en el Pacifico y por el turismo, Los cabos por el turismo, Acapulco, Morelia y por su hermosisimo centro hostorico que para mi es el mas chingon del pais porque lo dejaron precioso cuando lo remodelaron Campeche. cualquiera de estas ultimas se merecen un lugar en la lista.

ahora si, estoy seguro que muchos no estan deacuerdo conmigo por la lista y mas por el orden y lo entiendo, pero ps es lo que yo opino, y pongo a Mérida en los primeros sitios, porque esta ciudad ha sido practicamente autonoma del reesto de las otras, ya que el desarrollo de esta se da muy lejos del centro y esto se torna muy dificil en cualquier lugar, ademas de ser una ciudad hermosa.
gracias.

JASC13
09-05-2007, 05:34 AM
MI LISTA ES ASI:

1.- Merida
2.- Veracruz
3.- Villahermosa
4.- Xalapa
5.- Cd. de Mexico
6.- Cancun
7.- Guadalajara
8.- Monterrey
9.- Tijuana
10.- Chihuahua

aunque del numero 7 para abajo no las conozco, por fotos es mi opinion.

saludos...

habitatyuc
09-05-2007, 07:17 PM
1. merida....es la capital del sureste mexicano....al estar alejada geograficamente del centro del pais desarrollo una historia....arquitectura y cultura muy particular....la cual la diferencia del resto del pais....henequen, mayas, cuba, libaneses, planicies...etc.
2. chihuahua...ciudad completa...en continuo crecimiento y paisajes urbanos nada despreciables...sobre todo cuando neva...hehehe
3. isla mujeres.....un lugar privado y trankilo cerca de todo (cancun)
4. ensenada....ciudad pequeña con mucho moviento
5. playa del carmen....ciudad mexicana con mayor crecimiento....turismo europeo( mucho mejor k el gringo..menos destructor)
6. leon...ciudad industrial del centro del pais con buen sistema de transporte publico, escuelas y demas servicios..y no esta tan contaminada
7. puerto peñasco.....con mucihisimo futuro!!!
8. ciudad de mexico....la capital que tiene todo...lastima k hasta contaminacion y violencia
9.guanajuato....de las mejores representantes de nuestra epoca colonial
10. monterrey....metropoli mexicana con renombre internacional despues del DF por supuesto

pelito
09-06-2007, 02:04 AM
Uff..
diez son tan pocas...

propongo una nueva categoría:

Del Norte:
Monterrey
Tijuana

Del Centro-Occidente
Guadalajara
Cd México
Morelia
Guanajuato
Aguascalientes
Zacatecas
San Luis P

Del Sur, sureste
Oaxaca
Jalapa
Villahermosa
San Cristobal

Rojo
09-11-2007, 12:17 AM
1. Tijuana- Mi ciudad, pero siento que es la ciudad que lo tiene todo ademas que tiene un gran futuro. Ahora que estoy fuera de ella, como la extranio.
2. Monterrey- Una gran ciudad, por algo estoy aqui.
3. Cd. de Mexico- La capital
4. Guadalajara- Una ciudad ya grande de por si, y con mucho por dar todavia
5. Ensenda- Un pequenio puerto con todo lo necesario
6. Leon- Una ciudad con mucho potencial
7. Queretaro- Ciudad en crecimiento
8. Puebla- Por moderna, cuenta con lo necesario y mucho avance
9. Merida- Tranquilidad sin dejar ser una ciudad
10. Cancun- que mas se puede pedir? Playa, gringas, antros, etc...

riquesystem
09-11-2007, 04:13 AM
Por orden:

1.-D.F.
2.-Monterrey
3.-Zapopan
4.-Guadalajara
5.-Puebla
6.-Toluca
7.-Mérida
8.-Cancún
9.-Acapulco
10.-La Paz

oscar21
09-11-2007, 04:31 AM
Bueno, para mí:
Sin orden
Chihuahua :)
Monterrey
Guadalajara
Cancun
Zacatecas
Ciudad de México
Querétaro
Ciudad Juárez
Guanajuato
Cuernavaca

worldpass26
09-14-2007, 04:37 AM
1. Monterrey, N.L.
2. Aguascalientes.
3. Querétaro, Qro.
4. SLP.
5. Saltillo.
6. Zacatecas.
7. cd. de Mexico.
8. Leon gto.
9. cancun
10. puebla.

camachoe
09-16-2007, 07:52 AM
México, DF
Guadalajara, Jal
Mérida, Yuc
Monterrey, NL
Querétaro, Qro
Puebla, Pue
San Luis Potosí, SLP
Aguascalientes, Ags
Morelia, Mich
Veracruz, Ver

palomo
11-29-2007, 10:22 PM
Hola!!!

1. Aguascalientes
2. Guadalajara
3. Merida
4. Puebla
5. Morelia
6. Monterrey
7. San Luis Potosi
8. Zacatecas
9.Chihuahua
10. Cancun y Cd.de Mexico

urbanext
01-12-2008, 07:06 AM
1.- San Francisco de Campeche, definitivamente, mi ciudad, mi vida, mi todo. :tup:
2.- Distrito Federal, Adoro esta ciudad, fascinante, nunca dejas de conocerla.
3.- Cancun, me encanta sentir el olor del mar, el cielo azul y la playa.
4.- Veracruz, me trae muuuy buenos recuerdos. Que hermoso puerto.
5.- Playa del Carmen, aguas tranquilas, estuve un mes de parranda por ahi...
6.- Cuernavaca, me encantan los jardines, el clima.
7.- Tijuana, como me gusta la pu te ria pues este lugar es ideal. jaja!!
8.- Merida, la blanca Merida, que más puedo decir, paseo montejo...
9.- Tlanepantla, muy moderna, dinàmica ciudad industrial.
10.- Toluca, ciudad industrial con el maravilloso nevado de toluca al resguardo de la ciudad.

Aldebaran
01-13-2008, 09:00 AM
mi TOP 10:

1.- D.F: ciudad muy variada hay todo tipo de ambientes, desde el bohemio o el historico, hasta el bullicio de una zona popular... y hasta la ostentosidad arquitectonica de Santa Fe.... es una ciudad k tiene de todo y no le pide nada a ninguna.... clima, a mi gusto muy bueno,conosco bien sus defectos pero no puedo evitar amar las ciudades grandes...

2.- Queretaro: La conoci muy poco pero me dejo un muy buen sabor de boca, muy moderna, muy dinamica, muy historica.. y muchas vias rapidas...

3.- Merida: obvio pk aki vivo y es la k mejor conosco :P, me encanta el centro historico, hay incluso distintos ambientes en muchas partes del mismo aunque muy descuidado, no le pide nada a niguna ciudad en cuanto a comercio,y es bastante segura.

4.- Guanajuato: Ni hablar... las fotos lo dicen todo pero ir alla no tiene madre.. el ambiente es unico...

5.- Morelia: Centro historico unico, la ciudad tambien es bastante bonita y tambien moderna, esta creciendo bastante segun he visto en este foro.. la ultima vez k fui fue en 2005..

6.- Campeche:Unica, el centro historico muy bien conservado, me gustan los colores, el malecon en su totalidad en especial desde las torres gemelas hasta la zona del VIPs me encanta.... es una ciudad k va a crecer y mucho y debido a la falta d espacio no dudo k lo haga hacia arriba.. podria darnos sorpresas en el futuro..ya las esta dando con el proyecto del centro comercial y el estado en general con los proyectos industriales.

7.- Cancun: pobre Cancun..se pudo haber planeado muy bien pero desgraciadamente no, aun asi es una ciudad demasiado dinamica, con hoteles de 1era, con playas hermosas, Malls d poca madre y mucho k hacer...los nuevos proeyctos estan increibles y la ciduad crece de manera impresionante,namas espero no le den en la madre a lo k keda d naturaleza..

8.- Leon: Muy moderna, muy dinamica, tiene sus buenas torres, malls grandes, zonas nice d poca madre y el centro aunke pekeño tiene lo suyo,

9.- San Cristobal de las Casas: otro pedo, el ambiente fenomenal, muy bien conservada, las chamulitas le dan un color y una vida al centro... el paisaje k la rodea tambien es bastante bonito..

10.- Cuernavaca: agradable ciudad, buen clima, el centro tiene lo suyo, la conoci poco y lo k mas me gusto fue un parke k sta 40 m debajo d la ciudad, me alucino!..

________

En fin, conosco pocas ciudades en Mexico, esta lista cambiaria drasticamente si visitara Veracruz, Zacatecas, Gdl, Mty.... etc etc etc...

ColosoDelNorte
01-19-2008, 01:15 PM
1- Torreón
2- Chihuahua
3- Hermosillo
4- León
5- Guadalajara
6- Monterrey
7- Puebla
8- Mazatlán
9- Cancún
10- Querétaro

El "choro" ¿para qué? Ya se supone deben de tener una idea.

urbanext
01-22-2008, 08:49 PM
mi TOP 10:

1.- D.F: ciudad muy variada hay todo tipo de ambientes, desde el bohemio o el historico, hasta el bullicio de una zona popular... y hasta la ostentosidad arquitectonica de Santa Fe.... es una ciudad k tiene de todo y no le pide nada a ninguna.... clima, a mi gusto muy bueno,conosco bien sus defectos pero no puedo evitar amar las ciudades grandes...

2.- Queretaro: La conoci muy poco pero me dejo un muy buen sabor de boca, muy moderna, muy dinamica, muy historica.. y muchas vias rapidas...

3.- Merida: obvio pk aki vivo y es la k mejor conosco :P, me encanta el centro historico, hay incluso distintos ambientes en muchas partes del mismo aunque muy descuidado, no le pide nada a niguna ciudad en cuanto a comercio,y es bastante segura.

4.- Guanajuato: Ni hablar... las fotos lo dicen todo pero ir alla no tiene madre.. el ambiente es unico...

5.- Morelia: Centro historico unico, la ciudad tambien es bastante bonita y tambien moderna, esta creciendo bastante segun he visto en este foro.. la ultima vez k fui fue en 2005..

6.- Campeche:Unica, el centro historico muy bien conservado, me gustan los colores, el malecon en su totalidad en especial desde las torres gemelas hasta la zona del VIPs me encanta.... es una ciudad k va a crecer y mucho y debido a la falta d espacio no dudo k lo haga hacia arriba.. podria darnos sorpresas en el futuro..ya las esta dando con el proyecto del centro comercial y el estado en general con los proyectos industriales.

7.- Cancun: pobre Cancun..se pudo haber planeado muy bien pero desgraciadamente no, aun asi es una ciudad demasiado dinamica, con hoteles de 1era, con playas hermosas, Malls d poca madre y mucho k hacer...los nuevos proeyctos estan increibles y la ciduad crece de manera impresionante,namas espero no le den en la madre a lo k keda d naturaleza..

8.- Leon: Muy moderna, muy dinamica, tiene sus buenas torres, malls grandes, zonas nice d poca madre y el centro aunke pekeño tiene lo suyo,

9.- San Cristobal de las Casas: otro pedo, el ambiente fenomenal, muy bien conservada, las chamulitas le dan un color y una vida al centro... el paisaje k la rodea tambien es bastante bonito..

10.- Cuernavaca: agradable ciudad, buen clima, el centro tiene lo suyo, la conoci poco y lo k mas me gusto fue un parke k sta 40 m debajo d la ciudad, me alucino!..

________

En fin, conosco pocas ciudades en Mexico, esta lista cambiaria drasticamente si visitara Veracruz, Zacatecas, Gdl, Mty.... etc etc etc...

Gracias por el comentario amigo, definitivamente que lo que comentas de Campeche es muy cierto. Es una ciudad que esta dando sorpresas. Muuuuchos proyectos en puerta y otros en ejecución. :banana:

Mofles
03-12-2008, 12:04 AM
1. D.F
2. Monterrey
3. Puebla
4. Cancun
5. Puerto Vallarta
6. Mazatlan
7. Guadalajara
8. Tijuana
9. Leon
10. Morelia

balam21
04-08-2008, 09:20 PM
1 Leon
2 Guanajuato, Hermosa ciudad
3 Mexsico siti, el centro cultural del pais
4 Queretaro
5 San luis potosi
6 Cancun
7 Mazatlan
8 Tuxtla Gtz.
9 Zacatecas
10 San Miguel Allende

chancua
04-22-2008, 12:22 AM
Las 10 ciudades para vivir que considero como las ideales, sin orden de importancia:

- Tequisquiapan
- Guanajuato
- San Miguel de Allende
- Ajijic
- Ensenada
- Mazatlan
- La Paz
- Chihuahua
- Cozumel
- Aguascalientes

Atlac0fan
05-07-2008, 01:39 AM
hola que tal, este sería mi Top 10

1.DF
2.Monterrey
3.Querétaro
4.León
5.Guadalajara
6.Morelia
7.Aguascalientes
8.Puebla
9.Celaya
10.Cancún

vicentino
05-09-2008, 04:18 AM
Hola a todos!

Mis ciudades preferidas son:

Ciudad de México
Guadalajara
Monterrey
Can cun
Querétaro
San Cristobal de las Casas
Merida
Aguascalientes
Colima
Morelia

miguelquirarte
07-05-2008, 03:26 AM
Para Mí...

1 Monterrey: Moderna e imponente
2 Cuernavaca: Excelente para escaparte un fin de semana
3 Cancún: Para divertirte a lo grande
4 San Cristobal de las Casas: Mexicanos y Muchos Extranjeros
5 Torreón: Dinámica
6 San Cristobal de las Casas: Mucho Futuro
7 Guanajunato: Hermosa y acogedora
8 Guadalajara: Por su tamaño
9 Piedras Negras: Ciudad fronteriza tranquila, dinámica y divertida
10 Otras que me gustaría conocer: Culiacán, Hermosillo, Ciudad Victoria y Ciudad Obregón

modesto#1
09-18-2008, 12:27 AM
1 Morelia-bella
2 Guadalajara
3 Monterrey
4 Mexico Df
5 Guanajuato
6 Veracruz
7 Aguascalientes
8 Puebla
9 Oaxaca
10 Merida

x-playo
09-18-2008, 08:25 AM
para mi son

1. mexico - clima envidiable todo el año (temperaturas). fantastica escena fiestera underground (mejor que la de nueva york, españa, o berlin facilmente). lo tiene TODO. un gran zooligico de primer mundo y gratis! museos para cada dia del año y mas! teatro, diversidad, deporte, turismo ecologico, aventura, cultural, etc etc etc etc etc SIMPLEMENTE TIENE TODO!

2. acapulco- paradisiaco puerto. bellisimo lugar por naturaleza y divertidisimo lugar por el ambiente que hay. y la comida riquisima y super barata. tiene uno de mis restaurantes favoritos de todo el mundo!

3. guadalajara- gente bella, ciudad cosmopolita pero a la vez muy tranquila. como el df, cuenta con buena escena musical.

4. monterrey- ciudad muy organizada, cosmopolita, con excelente escena musical, fiestera, etc tiene de todo... lo unico malo es el calor en verano

5. puerto vallarta- como acapulco, un lugar paradisiaco- lo unico malo es que algunas playas tienen muchas rocas y piedritas en la arena

6. puebla- envidiable entorno natural. lugar muy tranquilo perfecto para gente que le gusta estar en pueblos y ciudades pequeñas, pero tambien para los que les gustan las grandes metropolis.

7.queretaro- ciudad colonial muy tranquila, pero a la vez con muchas opciones de diversion.

8. veracruz- gastronomia, historia, cultura, y diversion.

9. playa del carmen- la playa es hermosa y el pueblo es muy tranquilo aunque puede tambien haber mucho desmadre y fiestas. es cancun sin los gringos

10. zamora- mi ciudad natal. muy tranquila, parece mas bien un pueblo grande pero siempre hay donde divertirse. lugares naturales hermosos en sus alrededores

Aldebaran
09-19-2008, 01:54 AM
Debo cambiar mi listado pk mi ultima visita a "Playita" me abrio los ojos :D :

1.- DF

2.- Playa del Carmen

3.- Queretaro

4.- Merida

5.- Guanajuato:

6.- Morelia

7.- Campeche

8.- Cancun

9.- Leon

10.- San Cristobal de las Casas

jcg96
05-05-2009, 12:04 AM
esta es sin orden:
ensenada
monterrey
cancun
puerto vallarta
rosarito
mazatlan
piedras negras
mexicali
puerto peñasco
torreon

entebi7
05-06-2009, 01:55 AM
1. Morelia
2. Guadalajara
3. D.F.
4. Tijuana
5. Monterrey
6. León
7. Puebla
8. Queretaro
9. Guanajuato
10. Tuxtla Gutierrez

Sarapero
08-05-2009, 08:33 PM
1.- Saltillo
2.- Monterrey
3.- Guadalajara
4.- San Luis Potosí
5.- Querétaro
6.- D.F.
7.- Piedras Negras
8.- Morelia
9.- Monclova
10.- Ixtapa

palomo
08-05-2009, 09:01 PM
Cambio mi lista:

1. DF
2. Monterrey
3. Guadalajara
4. Puebla
5. Queretaro
6. Mérida
7. Leon
8. Tijuana
9. Campeche
10. Cancun

sigala
08-09-2009, 03:20 AM
sin orden :D

TIJUANA y ZM
CHIHUAHUA y ZM
PARRAL
MTY y ZM
GDL y ZM
LEON y ZM
DF y su mega ZM
ZACATECAS
CANCUN
TORREON y ZM

claro todas debajo de mi juaritos ;D

saludos!

MasterGAST
09-15-2009, 05:55 AM
Aki mi lista!

1.- Guadalajara . Tiene Turismo, Industria, es inovadora, mucha cultura y que belleza de mujeres caray, ademas de que es cosmopolita a la vez es relajada.

2.- Morelia, el centro de la ciudad y su conservacion compite con muchas ciudades dedicadas al turismo a nivel mundial, y por lo que se ve hay proyectos muy ambiciosos en cuanto a desarrollo inmobiliario e industrial.

3.- Leon. Increible desarrollo industrial, calles super bien planificadas, muy limpia y ordenada, ademas de que hay bastantes zapatos ejjejejeje.

4.- Merida.- Podria ser de las ciudades perfectas lo tiene todo, desde la sopa de Lima en playa Progreso hasta los sorbetes del cafe Colon jejeje pero hay un problema....... QUE CALOR!!!

5.- Guanajuato, esta ciudad parece sacada de la descripcion de un cuento.

6.- Cd. de MEXICO, es dinamica, tiene de todo!!!!! pero hay mucha contaminacion y demasiadas filas en todos lados pfffff.

7.- Queretaro, Tiene de todo, es casi como Guadalajara pero mas industrial y menos innovador, muy centrica.

8.- Monterrey, Es una ciudad muy moderna, muy industrial pero perdio ya mucho de su espiritu mexicano..

9.- San Cristobal de las Casas, Es de lo mas bonito, y la gente es muy amigable, el clima es agradable y la atmosfera algo misteriosa, no dejen de probar el cafe y los vasos con elote a 10 pesitos!!!!!!

10.- San Luis Potosi, su desarrollo me impresiona y tambien a la velocidad con la que estan logrando atraer inversion en todos los sectores, tambien los chocolates Constazo en el mero centro!

kiq-Wolf
09-16-2009, 07:19 PM
morelia
df
monterrey
guadalajara
puebla
zacatecas
oaxaca
campeche
queretaro
aguascalientes

chex
09-17-2009, 01:05 AM
guadalajara, no por que sea de aqui, he vivido en otros lados y comparado, pero realmente tiene de todo, cultura, clima, opciones, mujeres!, de todos los climas cerca, modernidad, y al mismo tiempo es muy tranquila, aunque ya hay un trafico del demonio en hrs pico, y a veces si se queda atras en algunas cosas, ahi la lleva.

morelia, aunque fui hace mucho, y es pequeña, va creciendo bien

df, tienes todo, pero tiene muchos problemas a la vez

merida, hermosa y tranquila, pero realmente que calor

guanajuato, hermosa, aunq un poco chica

mty, me falto conocerla mas, pero se ve y se siente bien

puerto vallarta

acapulco, playa y ciudad media

leon

cancun

Forums Directory