PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Francia quiere invertir en Panamá

puma
02-07-2007, 01:10 PM
Interés de Francia en inversiones en el país. Una gran noticia para nuestra economía. Además la llegada de inversiones francesas traerá otras de Europa.

Francia mira nuevamente hacia Panamá

Motivados por la visita de la ministra de Comercio Exterior, ejecutivos franceses estudian potencial comercial.

El interés es fomentado por la ampliación del Canal y la incorporación de Panamá al Consejo de Seguridad.

Abey Saied
asaied@prensa.com

En uno de los pocos momentos libres de su ajetreada agenda de reuniones y discursos, Christine Lagarde, la ministra de Comercio Exterior de Francia, leyó el artículo "Panama, le canal des géants" (El Canal de gigantes), una pieza sobre el proyecto de expansión publicado el 19 de enero por el diario Le Figaro.

La nota despertó el interés de Lagarde por el pequeño istmo lejano, que apenas asomaba en la radiografía de intereses comerciales de Francia en el continente. Después de todo, Francia, el cuarto mayor exportador de bienes del mundo, exportó 439.2 mil millones de dólares en 2005. Con Panamá, el intercambio comercial solo alcanzó 26.1 millones de dólares ese mismo año.

¿El Panamá del canal?

Pero la ampliación del Canal es solo una de las atracciones. La reciente incorporación de Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, también ha colocado al país en un nuevo plano político internacional.

En todo caso, la visita de Lagarde no es un evento fortuito. Desde hace algún tiempo, la misión comercial francesa en Panamá y funcionarios panameños en Francia, han insistido vehementemente en Europa que el istmo presenta grandes oportunidades de negocios.

El cabildeo rindió frutos. La ministra viene acompañada de ejecutivos de poderosas empresas multinacionales francesas que aceptaron la ocasión para echar un ojo personalmente.

La comitiva incluye empresas como Alstom, uno de los fabricantes de plantas de energía y de trenes más grande del mundo; BNP Paribas, el banco más grande de Francia por valor de mercado; Calyon, el banco de inversión de Credit Agricole, el segundo banco francés por orden de activos; Societe Generale, el tercer banco de Francia; CMA CGM, la tercera empresa de carga de contenedores más grande del planeta y; Suez, la segunda empresa de agua del mundo.

"La ministra tiene un gran impacto sobre las empresas en el exterior", dijo Henri Castores, consejero comercial de la Embajada de Francia para Panamá y Costa Rica. "Los franceses ahora están viendo a Panamá con otros ojos".

Además del Canal, otros sectores llaman la atención: la industria eléctrica, el transporte, infraestructura y el turismo, entre otros.

"En todos los sectores hay negocios, hay oportunidad", dijo Philippe Casteran, consejero económico y comercial de la Embajada de Francia para Panamá y Costa Rica. "No solo es el Canal, sino todo el conglomerado".

panapty
02-07-2007, 04:51 PM
ciertamente, en todos los sectores hay negocios y sobretodo la oportunidad.

Rechucher
02-08-2007, 03:33 AM
Hola "puma", ¿Cómo Estás?

Gracias por la noticia, me parece muy bien. Buen aporte. :)
Lastimosamente no terminaré de expresarme hasta allí... Esto es solo el comienzo. :(

Espero que los pocos foristas de Panamá, lean esto y conozcan toda la verdad que se esconde tras este supuesto forista panameño "puma".

Acomódense muy bien, puesto que lo que van a leer quizás le resulte pesado.

Este supuesto forista panameño "puma", esconde tras el anonimato del internet (limitado para algunos), a una persona con serios problemas de personalidad, que van más allá de un nacionalismo normal, incluso más allá de un nacionalismo extremo. Una persona a la cual quizás no sea para nada saludable conocer jamás. Digo Quizás, puesto que le brindo beneficio de duda a la diferenciación del comportamiento real de un ser humano.

Es triste ver, como una persona procedente de un país hermano y vecino; se haga pasar por panameño con el objetivo de denigrar totalmente la imagen de nuestro Panamá, camuflándose (como de costumbre) con un sentido autocrítico. Por favor Paolo, soy panameño y conozco muy bien la forma en que nosotros mismos somos autocríticos. Yo lo soy, panapty también lo es, así como Guillermo Pinto y otros más. Pero se nota auténticamente que somos panameños al expresarnos. ¿Quién mejor que nosotros mismos, para ser panameños?... Nadie más.

Bueno, y como ya pueden ver se me escapó el nombre de nuestro querido amigo "panameño" Puma. Así es...

CONOZCAMOS AL VERDADERO PUMA:

Se hace llamar Paolo Agnelli, nació en la Provincia de Limón en la hermana República de Costa Rica un día Martes 5 de mayo de 1970 y actualmente a sus 36 años, reside en la ciudad de Ginebra, localizada en el extremo occidental de Suiza. Tengo conmigo otra gran cantidad de datos que hemos logrado recopilar, pero por el derecho de la identidad total, me los reservo.

Como ya varios de ustedes saben, soy moderador en el otro foro hermano (Skyscrapercity.com), y mi "nickname" allá es Menandro.
Resulta ser que nuestro amigo "puma", fue banneado de Skyscrapercity.com hace ya algunos meses. Su nickname allá era "paoloagnelli2004".
Al iniciar su participación en Skyscrapercity, luego de haberse registrado el pasado 12 de Julio de 2006, todo estaba muy bien. Un forista con gran participación dentro del grupo de foristas ticos. Pasaron los meses, y "paoloagnelli2004", fue tomando una actitud en forma de costumbre que consistía en la colocación frecuente de noticias sobre los países centroamericanos. Al principio, todo pintaba muy bien pero luego a la postre las cosas se tornaron crónicas. Este forista adquirió un "patrón" de colocar noticias rebuscadas, en las que se pudiera destacar los males, problemas o debilidades de los demás países centroamericanos, lógicamente excluyendo a su natal Costa Rica. Más tarde, se dio a la tarea de colocar noticias en las que se hablara de todos los países centroamericanos en conjunto, y en lo que fuera posible resaltara a Costa Rica como un país en una situación superior a los demás países centroamericanos en determinados aspectos específicos. Su intención era mostrar una supuesta "superioridad" de Costa Rica ante los demás foristas del Foro de América Central de Skyscrapercity. Se expresaba mal de los demás países, y señalaba constantemente sus problemas y errores de Estado, tal como lo haría un juez divino.
Lógicamente esto degeneró en problemas con varios foristas centroamericanos y a la postre a este individuo "se le salió el cobre", y terminó siendo banneado de por vida del foro de Skyscrapercity.

Acá les dejo algunos enlaces, en los que pueden conocer más profundamente a nuestro amigo "puma", en su versión "paoloagnelli2004" SSC, y corrobar así; todo lo que les he expuesto arriba:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=398845

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=400884

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=405788

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=408683

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=407330

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=410300

Casualmente, fui yo uno de sus primeros críticos y puedo pensar que quizás todo esto que esté haciendo, haya sido motivado por mi persona. De ser así Paolo, no veo el por qué de arremeter contra Panamá, puesto que independientemente de que yo haya nacido en ese país al que tanto amo, no es Panamá quien te hizo las críticas en SSC. No creo que mi país te haya ofendido, a no ser que todo lo positivo que está ocurriendo en Panamá en estos momentos y el gran panorama que tiene a futuro, signifique una ofensa a tu orgullo nacional. No quiero pensar que ese sea el caso, puesto que ya estaríamos hablando de un problema emocional mucho más trascendental.

Yo o cualquiera de nosotros, podríamos tomar la misma actitud que optaste al registrarte como puma y hacerte pasar como "panameño". ¿Te gustaría a ti, que llegara a tu "cuartel" o subforo de Costa Rica en Skyscraperlife, e hiciera lo mismo que tú has hecho acá? Que me hiciera pasar por tico, y me pusiera como nickname "pantera", y colocara noticias de problemas sociales de Costa Rica frecuentemente, y explayara todas las cosas negativas que abundan en Costa Rica. ¿Te gustaría?... Sería una burla fatal para tu país, y tus compatriotas, sería tan similar como agarrar la bandera de una nación y escupirla. Es así como yo como panameño me siento. Piénsalo, pónte en mis zapatos Paolo.

Solo te pido Paolo, que todo regrese a la normalidad y que por ética moral, te detengas ante todo el mal que has estado haciendo. Te lo pido como panameño, por y para los panameños que visitamos este foro, te lo pido también como latinoamericano, como vecino del país donde tú naciste y al que tanto amas y defiendes, y por el cual gustas sentir orgullo, así como yo lo siento por el mio.

Yo por mi parte me retiro de esta polémica, satisfecho de poder haberme expresado y ventilado toda la verdad acerca de este asunto. Ahora todo queda en manos de la moderación de SSP en conjunto con la de SSC, para que se hagan cumplir las normas y reglas para la participación en estos foros.
Estoy anuente por si algún día gustas hablar conmigo personalmente. Te darás cuenta que no soy una persona negativa, ni de rencor ni mucho menos. Soy bastante accesible, honesto, directo, y amigable. Le veo el lado bueno a la vida, no me gusta atacar a los demás, pero sé impecablemente cómo defenderme.

Saludos.

:tup:

Nicodemo
02-08-2007, 05:28 AM
Uyyyy, baneado.

Caray, lo que son las cosas.

Bueno, las apariencias engañan y ni modo.

panapty
02-08-2007, 12:46 PM
Ya decía yo, ke algo raro se estaba cocinando.

Pero ciertamente ya no le doy tanto seguimiento al foro como hace unos 8 meses, en los ke posteaba hasta 50 veces al día, y me relacionaba mucho con los panameños, y los otros foristas.

Por esa razón no caí en cuenta de lo negativo o del camuflaje.

Pero ciertamente, se me pararon los pelos cuando hablastes de:

Sería una burla fatal para tu país, y tus compatriotas, sería tan similar como agarrar la bandera de una nación y escupirla

Bueno, algo ke aprendí de mi papá: "El mentiroso SIEMPRE queda mal"

Salu2 Bros, y un respect pa los ke andan con verdad.

Forums Directory