|
| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version, click the link below.
View Full Version : City Santa Fe: ▲Official Thread▲
|
arkhagello
02-22-2007, 06:43 PM
Todo el mes de febrero había transcurrido con lentitud, pero finalmente tenemos acción!!! Encontré los renders de la próxima Torre México (roja) del complejo City Sante Fe, diseñados por el despacho López Baz y Calleja. Pero más importante, nos da un vistazo muy importante al diseño de las próximas más altas del complejo (las de cristal), tan altas que no alcanzan a aparecer completas aquí, las cuales, según nuestos conteos preliminares, una rondará los 50 niveles mientras que la otra los 60!!!
Regresando a la Torre México (roja), por la calle del frente medirá algo así como unos 35 niveles, en tanto que desde la calle detrás llegaría a los 40 pisos aproximadamente! Ya los carenta pisos serían una nueva marca en SF!
Saben que disfruto enormemente cuando llegan días como estos en los que puedo compartirles imágenes tan emocionantes. Ojalá que las disfruten tanto como yo!!
http://img254.imageshack.us/img254/5153/torremexicolbcag9.jpg (http://imageshack.us)
arkhagello
02-22-2007, 06:48 PM
Chequen el primer render al que tuvimos acceso de las "gigantes de cristal" para que se den una idea gráfica de la altura.
http://img159.imageshack.us/img159/1525/csfcf0.jpg (http://img159.imageshack.us)
arkhagello
02-22-2007, 06:53 PM
Se acuerdan que habían anunciado que habrían de poner un Four Seasons en City Santa Fe, al ver ese bulto o anexo que sobresale en la segunda torre, no sé por qué me late que ahí se ubicaría dicho hotel.
http://img159.imageshack.us/img159/6604/foursfzl0.jpg (http://img159.imageshack.us/my.php?image=foursfzl0.jpg)
Wow! Gracias por este interessante aporte ark! Se vé muy bien, y asi Santa Fé sé verá más comercial!
un_xalapeño
02-22-2007, 07:49 PM
WOW que bien se ve Torre Mexico, me gusta su diseño y que bien que se deja ver lo que tendrá junto, bien por Santa Fe!!
bon vivant
02-22-2007, 08:10 PM
Excelente info Ark!, se ve muy interesante la famosa TM, y más aún las Torres Altas !! . . . lo que no checa aqui, es que segun MELKOR, las Torres de la Segunda Fase (2) serían diseñadas por LBC, y segun una ilustracion publicada por Reforma, muestra que efectivamente son 2 Torres y no una, las cuales además distan notablemente en su forma y estilo de la famosa "Red Tower", entonces aqui hay que investigar más para ver si no hay confusiones . . . btw, las torres blancas se ven muy malitas y fuera del contexto arquitectonico de CITY SF
Jordano
02-22-2007, 08:10 PM
Excelente noticias, esperemos que la primera fase le meta más velocidad para que dentro de muy poco tiempo tambien podamos ver crecer este nuevo edificio junto con su compañeros...
Santa Fe se vera muy fregona cuando City Santa Fe este concluida...
maztec
02-22-2007, 08:13 PM
wow, que bueno que ya hay movimiento por que España y Chile ya nos estan superando en altura.
arkhagello
02-22-2007, 08:44 PM
Excelente info Ark!, se ve muy interesante la famosa TM, y más aún las Torres Altas !! . . . lo que no checa aqui, es que segun MELKOR, las Torres de la Segunda Fase (2) serían diseñadas por LBC, y segun una ilustracion publicada por Reforma, muestra que efectivamente son 2 Torres y no una, las cuales además distan notablemente en su forma y estilo de la famosa "Red Tower", entonces aqui hay que investigar más para ver si no hay confusiones . . . btw, las torres blancas se ven muy malitas y fuera del contexto arquitectonico de CITY SF
No Bon, antes de que dicho rumor se esparza y en vez de clarificar confunda, dejame decirte que estas imágenes provienen directamente del sitio de Lopez Baz y Callejas, este es el proyecto que han desarrollado, la Torre "Roja".
Darksky
02-22-2007, 08:46 PM
Excelente
http://img383.imageshack.us/img383/6554/excelentix0.jpg
rich_200
02-23-2007, 12:30 AM
Una Torre de 50 y otra de 60 pisos es perfecto!!! y es mucho mejor considerando que estara rodeada por muchos otros edifcios de muy buena altura tambien
padawan72
02-23-2007, 01:02 AM
Me gusta, pero mis ojitos no podían dejar de voltear hacia ese par de torres de cristal...:)
JOVIMECARCH
02-23-2007, 01:12 AM
buena aportacion
Cesar
02-23-2007, 02:20 AM
Muy buenos diseños, me gusta que ya no están las torres acapulqueñas que se habían presentado en los primeros renders, pero lo mejor son eses dos torres de cristal que serán las que coronen el skyline de Santa Fe.
La torre roja también me gustó :D
César
kewlcity
02-23-2007, 03:02 AM
Esta muy bien el disenho:tup: , pero por que roja , odio ese color para edificios de gran alturaa :hell:
Rikardo
02-23-2007, 04:55 AM
Impresionante, gracias, muchas gracias.
bon vivant
02-23-2007, 04:36 PM
Ok, entiendo . . . entonces la pregunta del millón ahora, es quien diseña las dos nuevas Torres de la Segunda Fase? (apenas anunciada)
En cuanto a la Torre Mexico me agrada también, me parece una propuesta distintiva e incluso audaz, considerando el estilo de LBC, y pues que bueno por ellos y por CSF :)
Ahora lo único que pido a CSF, es que incluyan las Torres de Picciotto y la de Rojkind lo cual conformaría sin duda el desarrollo mexicano más espectacular arquitectónicamente hablando . . . (lo cual sin embargo se ve poco probable :( )
Jose Luis
02-23-2007, 04:37 PM
Sospecho que la torre roja se vera increible. Me encanta el proyecto.
buenos renders!!! esas de cristal si seran asi???? estan chidas y excelente altura!!
Chitabaca
02-23-2007, 06:44 PM
No seguramente las torres de cristal apenas estan en etapa de desarrollo y solo creo que tienen algun volumetria general, la verdad es que tienen un par de años para tener el diseño definitivo, asi que tendremos que esperar , algunos meses o años incluso, ya que esa etapa de city es para el 2012 mas o menos tomando en cuenta los atrasos que llevan que son como de un año y medio.
Nicodemo
02-23-2007, 06:47 PM
Se ve muy bien la torre roja.
Sin duda va dislumbrar el Skyline de Santa Fe.
Será la nueva protagonista de todos los edificios.
arkhagello
02-23-2007, 07:14 PM
Ok, entiendo . . . entonces la pregunta del millón ahora, es quien diseña las dos nuevas Torres de la Segunda Fase? (apenas anunciada)
En cuanto a la Torre Mexico me agrada también, me parece una propuesta distintiva e incluso audaz, considerando el estilo de LBC, y pues que bueno por ellos y por CSF :)
Ahora lo único que pido a CSF, es que incluyan las Torres de Picciotto y la de Rojkind lo cual conformaría sin duda el desarrollo mexicano más espectacular arquitectónicamente hablando . . . (lo cual sin embargo se ve poco probable :( )
Esa es la cuestión, quién habrá diseñado las torres de cristal?? Pues hay que averiguarlo, podría ser un despacho extranjero, no lo sé. Hay que estar a la caza de la información!
antonio0qs
02-23-2007, 07:57 PM
woow!! excelente!! me encanto!! QUIERO RENDERS DE LAS TORRES DE CRISTAL!
Muy bien esta torre Mexico, a diferencia de algunos que comentan que el color esta mal, a mi me parece interesante, esperemos a ver como se ve en la realidad.
Al parecer aun hay ciertas diferencias en estos renders, en algunos; en la fachada mas alta aparece una cuña longitudinalmente y en otros no.
Esperemos a ver cual es el diseño definitivo.
bon vivant
02-24-2007, 02:19 AM
Esa es la cuestión, quién habrá diseñado las torres de cristal?? Pues hay que averiguarlo, podría ser un despacho extranjero, no lo sé. Hay que estar a la caza de la información!
Ark, cuando hice la pregunta de "quien habria diseñado las dos torres de la segunda fase", me referia a una ilustracion que aparecio en Reforma, donde solo se aprecia la silueta de 2 Torres de unos 35 Niveles (parecen de diseño agradable, pero nada mas) y que se anuncian como el lanzamiento de la Segunda Fase de CSF ;)
Por otra parte igualmente interesante seria saber más de las Torres Altas, que parece prometen mucho!, en lo personal me hubiera gustado más las Torres de Picciotto ó Rojkind, aunque con similar altura a las citadas Torres Altas:rolleyes:
bbeliko
02-24-2007, 02:25 AM
como sigue tu papa
arkhagello
02-24-2007, 03:36 PM
Ark, cuando hice la pregunta de "quien habria diseñado las dos torres de la segunda fase", me referia a una ilustracion que aparecio en Reforma, donde solo se aprecia la silueta de 2 Torres de unos 35 Niveles (parecen de diseño agradable, pero nada mas) y que se anuncian como el lanzamiento de la Segunda Fase de CSF ;)
Por otra parte igualmente interesante seria saber más de las Torres Altas, que parece prometen mucho!, en lo personal me hubiera gustado más las Torres de Picciotto ó Rojkind, aunque con similar altura a las citadas Torres Altas:rolleyes:
Como no conozco la ilustración que mencionas, creo que las siluetas pudieran haber aparecido sólo para fines publicitarios.
Antonio JHM
02-26-2007, 06:24 PM
¡Mentira! aquí hay un poquito mas de tu información esas dos torres que no alcanzan a salir completas en el render son:
Corporativo Station Fe I Mexico City Mexico 247m / 809ft 60 2007
Corporativo Station Fe II Mexico City Mexico 247m / 809ft 60 2007
Antonio JHM
02-26-2007, 06:43 PM
En este thread hay algo de información acerca de proyectos que desplazarán a la Torre Mayor http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=123658 y si van a la página número 33 de ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuideReloaded●●● encontrarán mas información de Building demolisher
Antonio JHM
02-26-2007, 06:54 PM
En esta foto el hombre que está detrás de la maqueta se llama Arturo y es el arquitecto que diseñó la Torre Mayor lo ví en un documental de National Geographic Channel.
http://img164.imageshack.us/img164/6413/torrereformasftq4.jpg
Antonio JHM
02-26-2007, 06:55 PM
Además creo que hoy día este señor es el Secretario de Desarrollo Urbano del DF.
bon vivant
02-26-2007, 08:42 PM
En esta foto el hombre que está detrás de la maqueta se llama Arturo y es el arquitecto que diseñó la Torre Mayor lo ví en un documental de National Geographic Channel.
Cual Mentira?, Cual "CORPORATIVO STATION SANTA FE" ??, Arturo "EL ARQUITECTO QUE DISEÑO LA TM? . . . que te tomaste? :rolleyes: :D
P.D. La TM fue diseñada por un despacho canadiense (Toronto) Zlinder & Partners (el nombre no esta exacto)
Cesar
02-27-2007, 01:13 AM
Además creo que hoy día este señor es el Secretario de Desarrollo Urbano del DF.
Con calma, Arturo Aispuro que es el actual secretario de desarrollo urbano del DF, trabajó en Torre Mayor como el encargado de relaciones con el gobierno pero NO, repito para que quede claro, NO es el arquitecto ni el ingenirero que diseñó a la Torre Mayor.
A lo mejor existe un proyecto llamado Corporativo Station SF, no estoy seguro pero sería bueno que nos compartieras tu fuente porque
e incluso hasta das las alturas. A mi parecer te has confundido.
César
Chitabaca
02-27-2007, 01:31 AM
Bueno y para aclarar mejor las cosas, esta torre hasta donde se, es completamente independiente de las de City santa Fe que en efecto tendran 247 metros de alto y seran construidas mas rapido de lo que se cree.
arkhagello
02-27-2007, 02:03 AM
Nah! Yo creo que hay mucha confusión en este sentido. Esos "proyectos" de los que habló Building Demolisher, entre los que destaca las supuestas "Station Fe I & II" nunca existieron salvo en la imaginación prolífica de algún forista! Hasta donde sabemos, City Santa Fe no incluye edificios corporativos.
En cuanto a Arturo Aispuro podemos decir que fue Vicepresidente de Desarrollo de Reichmann International, desarrollador de Torre Mayor, se dice poco pero era un buen cargo. Ahora es Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF.
arkhagello
02-27-2007, 02:08 AM
Bueno y para aclarar mejor las cosas, esta torre hasta donde se, es completamente independiente de las de City santa Fe que en efecto tendran 247 metros de alto y seran construidas mas rapido de lo que se cree.
Pero más me sorprende que tú Chitabaca hables de que tendrán 247 metros, y puedo decir que generalmente estás bien informado, pero en esta ocasión me desconcierta que hables de 247 metros con tanta determinación, cuál es tu fuente? No olviden que las torres de cristal que vimos en los renders de este thread tienen alturas diferenciadas, es decir que tendrán diferentes alturas, y que además presumiblemente son residenciales y dificilmente tendrían un entrepiso tan alto que les permitiera alcanzar dichas dimensiones.
Antonio JHM
03-03-2007, 01:15 AM
Cual Mentira?, Cual "CORPORATIVO STATION SANTA FE" ??, Arturo "EL ARQUITECTO QUE DISEÑO LA TM? . . . que te tomaste? :rolleyes: :D
P.D. La TM fue diseñada por un despacho canadiense (Toronto) Zlinder & Partners (el nombre no esta exacto)
¿Que que me tomé? nada en absoluto es solo que quién es mas evidente que está algo mal eres tú cuando vienes aquí a hablar del estado de salud de tu sr. padre, eso no creo que sea algo relevante en SSP, así que ¿que te parece si mejor te moderas al dirigirte a los demás foristas? por lo menos con un poquitín de respeto como César o arkhagello. Soy alguien muy ocupado pero después pronto voy a presentarles hasta la última letra de información y algunos renders de lo que digo.
Antonio JHM
03-03-2007, 01:18 AM
Tampoco soy del defe por eso confio en que los alteños saben quien es arturo aispuro.
arnoldous
03-03-2007, 08:04 PM
Bastante interesante esta torre roja, en lo personal a mi sí me gusta el color y seguramente hará un contraste interesante en Santa Fe. Aparte que la altura es fenomenal! Gracias Ark por los renders...
Y por lo de las torres de Cristal, pues hay que seguir investigando al respecto...
arkhagello
03-05-2007, 08:04 AM
Pues la segunda fase está ya cerca de ser anunciada, y ya aparece la torre roja, pero surge la duda de si será conservada la altura de los renders originales o si sufrió cambios.
http://img249.imageshack.us/img249/3474/citysfref2ax9.jpg
charal
03-24-2007, 08:42 PM
Arckagello, de donde sacaste las fotos que pusiste????, porque me parecen muy interesantes y no las e encontrado pero voy a ir al showroom en Santa Fe, ahh y por cierto de donde sacaste que la torre roja se llamaba Torre México, creo que su nombre es Boston o Praga, pero México no esta en la lista de las torres que se van a construir. :)
arkhagello
03-25-2007, 12:07 AM
Arckagello, de donde sacaste las fotos que pusiste????, porque me parecen muy interesantes y no las e encontrado pero voy a ir al showroom en Santa Fe, ahh y por cierto de donde sacaste que la torre roja se llamaba Torre México, creo que su nombre es Boston o Praga, pero México no esta en la lista de las torres que se van a construir. :)
A ver, recuerda que la siguiente etapa que se construye es el Distrito América y Praga pues no está en América, así que ese nombre queda descartado. Del distrito Europa se está construyendo la Amsterdam, Barcelona y Milán, y hasta ahí quedó Europa. Recuerda que los desarrolladores pueden cambiar el nombre de las torres mientras no estén en comercialización. La siguiente torre que se construye es la Boston que es la gemela de la Milán, y según investigó Melkor (que es una fuente muy confiable en SSC) la torre roja se llamará México. Y esa es la historia Charal, pero ahora que vayas al showroom ojalá puedas traernos nuevos datos!:tup:
Chitabaca
03-25-2007, 03:42 AM
Algun update, eso hace falta, la vdd es SCC hay mas movimiento.
bon vivant
03-25-2007, 05:10 PM
Pues la segunda fase está ya cerca de ser anunciada, y ya aparece la torre roja, pero surge la duda de si será conservada la altura de los renders originales o si sufrió cambios.
http://img249.imageshack.us/img249/3474/citysfref2ax9.jpg
La ilustración y publicidad a que hice referencia en post anteriores :yes: , ahi están los dibujos de las Torres que mencionaban y que a mi me han confundido más : Ya que originalmente se observaban 2 Torres "neo acapulqueñas", ahora sólo aparece una (afortunadamente) pero a mi en lo personal no me checan las nuevas ilustraciones con el diseño de la llamada "Torre Mexico", por si fuera poco . . . son dos!?, por lo que ya estoy más perdido que antes :shrug: :D
goblin king
03-25-2007, 08:04 PM
Esas dos torres siguen existiendo, pero a pesar de ser gemelas no forman parte de la misma etapa, la Milán ya está en plena construcción mientras la Boston va a ser parte de la 2ª fase.
postes21
04-09-2007, 11:06 PM
Pues acabo de ir al showroom de City...muy chido la neta que si...y la verdad los departamentos para lo que son (me refiero a los arquitectos y diseñadores que las realizan) no me parecieron tan caras...lo que logre sacar de la vendedora es que según lo que ella sabe (puede variar) las torres más altas tendran 40 pisos...no mas...claro...todo es especulación...no saben mucho...la torre Roja tendrá 27 pisos...es la torre México...arquitectura de Baz-Calleja...interiores de Pininfarina (Ferrari)...la Milán y la Boston...que son muy parecidad mas no iguales...(la Milan tiene 34 pisos y la Boston 32) tienen diseño interior de Michel Rojkind...la arquitectura es de The Jerde Partnership...mismos que desarrollaron el plan maestro de City...en fin...si pueden vayan al showroom...vale la pena...saludos!
Cesar
04-10-2007, 12:20 AM
Y no le preguntaste de la torre de Rojkind??? ojala y la construyan porque a mi juicio es la mejor de todas :yes:
César
postes21
04-10-2007, 12:56 AM
Y no le preguntaste de la torre de Rojkind??? ojala y la construyan porque a mi juicio es la mejor de todas :yes:
César
No...la verdad es que la chava sabe lo que medio les van diciendo...de las últimas etapas no tienen ni idea...se me paso preguntarle pero igual en esas etapas vendra...ojala...hasta ahora es el diseñador de los interiores de Boston y Milán...saludos
Nicodemo
04-10-2007, 09:49 PM
¿Cuantas torres van a ser en total?
postes21
04-10-2007, 10:16 PM
¿Cuantas torres van a ser en total?
10
midmacross
04-20-2007, 09:54 AM
Bueno, saliendome un poco del tema al ver la maqueta de volumen de Torre Reforma y como el foro esta algo muerto y no ha habido renders ni nada de info de Torre Reforma, estoy haciendo un modelo en Sketchup basandome en la maqueta presentada:
http://img215.imageshack.us/img215/9196/treformamg5.gif
Aun le faltan detalles, espero sus opiniones al respecto :) :tup:
:runaway:
arkhagello
04-20-2007, 04:26 PM
Bueno, saliendome un poco del tema al ver la maqueta de volumen de Torre Reforma y como el foro esta algo muerto y no ha habido renders ni nada de info de Torre Reforma, estoy haciendo un modelo en Sketchup basandome en la maqueta presentada:
http://img215.imageshack.us/img215/9196/treformamg5.gif
Aun le faltan detalles, espero sus opiniones al respecto :) :tup:
Uhh, excelente!! Nos da una idea magnífica de cómo sería, me agrada mucho el diseño. Pero te equivocaste de thread, este edificio no se construiría en Santa Fe sino en Reforma centro.
midmacross
04-21-2007, 08:59 AM
:previous: :doh: Sip, es que con toda la confusion de que si es Torre Reforma en Santa Fe o si es Torre Santa Fe en Reforma pues me enrede... :shrug: Como sea, ya coloque la imagen del modelo terminado en el "TheUltimateMexicoCity..." :tup:
arkhagello
04-21-2007, 02:11 PM
:previous: :doh: Sip, es que con toda la confusion de que si es Torre Reforma en Santa Fe o si es Torre Santa Fe en Reforma pues me enrede... :shrug: Como sea, ya coloque la imagen del modelo terminado en el "TheUltimateMexicoCity..." :tup:
Todo se debió a que una reportera del Reforma aparentemente confundió dos proyectos y salió con que Torre Reforma estaría en Santa Fe, cuando en Santa Fe se iba a desarrollar otra cosa, cuando los demás medios reportaron otra cosa, pero pues la influencia del Reforma es tan grande que causó revuelo hasta con los colonos de SF que ya se iban a organizar para impedir el proyecto.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.