PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Morelia este año por tranvias y Metro !!!

MANAVION
03-07-2007, 07:28 PM
El cabildo municipal decidira este año el plan de transporte ideal para un adecuado desarrollo de la ciudad, este plan de ser aceptado, daria inicio para el 2008 y comprenderia 5 etapas, que llevarian por lo menos 4 años para terminar; el proyecto comprende un sistema de tranvias tipo Europeo en el centro de la ciudad y primer cuadro mediante dos lineas "eje" y un sistema de Metro que correria por medio de 3 lineas "convergentes" (norte-sur, oriente-poniente y periferico), el proyecto y costos ya estan terminados en su totalidad, solo falta adecuar los planes financieros y juridicos del proyecto pues el sistema ya cuenta con el "aval" del gobierno federal y estatal, solo faltaria lo mas complicado del plan, llegar a un acuerdo con los operadores y lideres del transporte local, labor por demas dificil y donde segun el CIDEM (Centro de Investigacion y Desarrollo Municipal) se podrian tener muchos obstaculos por librar.....................

nota: mas tarde subo algunos graficos del proyecto

chic
03-07-2007, 10:37 PM
k padre ojala no se venga atras esto por los transportistas k aparte simepre kieren hacer lo k a ellos les conviene

Rikardo
03-08-2007, 05:20 AM
Ojala y se construyan los dos sistemas de transportes.

Nicodemo
03-08-2007, 02:14 PM
Pues que buena noticia para Morelia!!!

Una ciudad más con planes de metro!!!

padawan72
03-08-2007, 03:17 PM
Ojalá y se concrete, y en los tiempos planeados, ya me estoy aburriendo mucho de este tipo de anuncios por parte de muchs autoridades y que luego salgan con que siempre no, con que mejor nomas tantito, con que no sera en 4 años sino que en 20, y para ejemplos ahí estan el tren suburbano del DF, el tren bala, el metro de Puebla, el metro del DF, los metobuses del DF, el tren de Guanajuato....:hell:

MANAVION
03-08-2007, 03:57 PM
eso mismo se especulo aca en Morelia, de que son proyectos "fumados" pero con todo el apoyo del presidente 100% Moreliano que desea poner a su cd natal como una de las mejores a nivel nacional, lo creo muy factible de hacer!!

hablando de otros temas; ayer me pasaron la noticia que Slim ya es formalmente socio estrategico del proyecto "Montaña Monarca" y por lo mismo traera a este centro comercial sus mejores marcas comerciales...................................... hechen su mente a volar!!!!

arkhagello
03-09-2007, 02:36 AM
Ojalá y se concrete, y en los tiempos planeados, ya me estoy aburriendo mucho de este tipo de anuncios por parte de muchs autoridades y que luego salgan con que siempre no, con que mejor nomas tantito, con que no sera en 4 años sino que en 20, y para ejemplos ahí estan el tren suburbano del DF, el tren bala, el metro de Puebla, el metro del DF, los metobuses del DF, el tren de Guanajuato....:hell:

Sí es cierto, qué paso con el metro de Puebla, y el tren interurbano de Guanajuato??? De verdad que hasta no ver no creer, en este tipo de proyectos siento mucho si ahora soy muy excéptico.

padawan72
03-09-2007, 03:24 AM
eso mismo se especulo aca en Morelia, de que son proyectos "fumados" pero con todo el apoyo del presidente 100% Moreliano que desea poner a su cd natal como una de las mejores a nivel nacional, lo creo muy factible de hacer!!

hablando de otros temas; ayer me pasaron la noticia que Slim ya es formalmente socio estrategico del proyecto "Montaña Monarca" y por lo mismo traera a este centro comercial sus mejores marcas comerciales...................................... hechen su mente a volar!!!!

Pues ya no se sabe, si bien a veces ayuda que el presidente tenga lazos con la ciudad, como el impresionante caso de Medellin que le gano el excelente sistema de metro que tiene a la capital Bogotá, sólo porque el presidente en turno era de por allá, pero en México las cosas parecen no tener esa lógica, veamos que en nada le sirvió a Guanajuato que Chente estuviera en Los Pinoles, su tren sigue siendo un cuento chino, bueno ya ni eso, que ahora los chinos si concretan sus sueños y sueñan a lo grande. :(

Nicodemo
03-09-2007, 04:13 AM
Pues si, hay que ser escépticos....:laugh:

arkhagello
03-09-2007, 04:32 AM
Es cierto, en su momento, los amigos poblanos nos dijeron que el presidente estaba apoyando directamente el metro de Puebla, incluso habían comentado que el gobierno federal ya les había dado recursos para iniciar, pero sólo se quedó en unas bonitas maquetas.

Nicodemo
03-09-2007, 06:07 AM
Y ni siquiera en renders.

De hecho, si hay un tren entre México y Puebla, estaría perfecto.

Pero bueno, esperemos que se cristalicen esos proyectos.

Forums Directory