| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : corredor ●REFORMA●
| | |
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
[
18]
19
20
21
Yael
Aug 19, 2010, 7:11 PM
Ooohhh
Yo pense que toda la Torre era destinada para ser Hotel, pues a esperar a que los ocupen y a ver las ventanas ensendidas.:(
mexmatt
Sep 1, 2010, 7:55 PM
Ahora que han anunciado el retorno del proyecto de la Torre Diana (como se reportó ayer en SSC), habría que volver a postear su diagrama, ¿no creen? No creo qu haya habido cambio de diseño, ya que el mismo reporte periodístico habla de una torre de 35 niveles (si mal no recuerdo, de 155 metros). A lo mejor se le puede categorizar como "Proposed".
:previous:
Aunque el Diseño de la torre Diana esta sencillo a mi se me hace muy Bacano
aparte de que esta muy elegante, nada mas que si le metan altura, por que
esa glorieta va estar lleno de edificios altos y sovervios; Reforma 432, St. Regis, Reforma 412, y Torre Diana.:notacrook:
(Aunque pensadolo bien el R432 es el unico alto):sly:
CityMonster
Sep 1, 2010, 10:24 PM
en serio?? en donde dijeron eso? pasen la nota!!
Y Mecanico aunque no me lo pedistes a mi, aqui traigo el Fotomontage, Ya tenia varios dias trabajando en el.
http://farm5.static.flickr.com/4093/4894966610_427cb0220c_b.jpg
No puse al Reforma 412 ni a la Torre Bancomer, porque no hay fotos de noche de estos edificios con los angulos que busco.:shrug:
Woow, tendremos un skyline de primera en unos cuantos años, ya con la incorporación de esos dos titanes que te faltaron y otros mas que están pendientes, se vera impresionante!
brummielango
Sep 14, 2010, 5:23 AM
Render:
4 niveles de estacionamiento subterraneo
Banquetas siguiendo el estilo de Reforma
http://img213.imageshack.us/img213/1438/dscn7705i.jpg
Elevador:
Explanada y Museo y ahora plus Elevador Escenico y Mirador
http://img46.imageshack.us/img46/2277/dscn7710.jpg
Cupula Restaurada:
http://img295.imageshack.us/img295/740/dscn7711.jpg
Brand New Palmeras:
http://img17.imageshack.us/img17/2140/dscn7712g.jpg
Frontón o Jai-Alai:
Una huelga de decadas acabo con nuestro tercer puesto mundial
http://img828.imageshack.us/img828/3930/dscn7707.jpg
El Frontón Hoy:
Según Lei con ustedes habia planes de restaurar este hermosisimo edificio...
¿alguien sabe?
Imagínense si a la explanada-museo-mirador-elevador escenico se le agregara
un edificio art-deco-jai-alai...
http://img826.imageshack.us/img826/5507/dscn7708.jpg
brummielango
Sep 14, 2010, 5:54 AM
El edificio que mas vertiginosamente avanzó
http://img175.imageshack.us/img175/5465/dscn7690.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/222/dscn7692.jpg
arkhagello
Sep 14, 2010, 7:14 AM
Ohh, bonito el render del monumento a la Revolución! Gracias Brummielango.
rich_200
Sep 14, 2010, 7:06 PM
El monumento es casi irreconosible, mas de uno que no haya pasado por ahí en varios meses quedara sorprendido
brummielango
Sep 14, 2010, 7:45 PM
http://img138.imageshack.us/img138/8457/dscn7696.jpg
Creo que se demolieron mucho mas que dos edificios. El terreno es como el doble de reforma 222. o al menos asi me lo parecio. realmente espero que se construya algo digno de este monstruoso espacio, especialmente un espacio publico tipo reforma 222, o al menos un food court como en torre mayor. Y no solo algo para empleados bancarios (ooops, se llama torre santander) o mega magnates como en el regis.
http://img832.imageshack.us/img832/9191/dscn7699.jpg
rich_200
Sep 15, 2010, 3:21 AM
lo raro es que el terreno del proyecto de Santander esta completamente demolido :)
Yael
Sep 15, 2010, 4:23 AM
Pues seguimos esperando el Render, haber si es digno de haber destruido edificios de epoca.
moro77788
Sep 23, 2010, 10:57 PM
señores,
me doy cuenta que les interesa mucho lo que pasa en el corredor, y se ve que es gente que esta enterada de lo que esta pasando...
pero hay les va una pregunta ¿que es lo que creen que falte en el corredor?
brummielango
Sep 24, 2010, 4:05 AM
semaforos peatonales. como el que hay para pasar a la torre mayor. la avenida mas importante de mexico debe tenerlos. porque los autos nunca cederan el paso, aunque se vayan a atorar 10 metros mas adelante.:whip:
Darksky
Sep 24, 2010, 2:46 PM
señores,
me doy cuenta que les interesa mucho lo que pasa en el corredor, y se ve que es gente que esta enterada de lo que esta pasando...
pero hay les va una pregunta ¿que es lo que creen que falte en el corredor?
Concreto hidráulico a lo largo de toda la avenida y no solo en algunas partes.
Y que no organicen eventos populares como el arbol de navidad porque se descuelga mucha gente y dejan hecho un basurero.
rich_200
Sep 24, 2010, 5:38 PM
Estaría muy padree que algun día hicieran algo similar a loq uehicieron con Boston, que los carriles centrales se conviertan en jardín y pasarlos bajo tierra, sólo dejando la lateral y las calles que cruzan. La verdad esto no lo veo para nada prioritario hay infinidad de cosas que hacer antes, sólo digo que se vería muy bien.
moro77788
Sep 24, 2010, 5:43 PM
muchas gracias por sus respuestas, yo tambien creo que es la avenida mas imporante de mexico, y por lo tanto hay que hacer algo en cuanto a las vialidades, y me queda clarisimo que con tanta oficina que se esta haciendo falta mucha simpatia con el peaton.
me encantaria tambien su opinion sobre los edificios que se estan desarrollando, es decir se esta desarrollando en su mayoria oficinas, algo de vivienda, pero que propondrian ustedes para los nuevos desarrollos???? como harian que estos nuevos edificios hagan mas ciudad, y no sean barreras y la zona sea insegura???
creen ustedes que sea interesante proponer vida nocturna???? estas son unas de las miles de preguntas que hay que hacer como para poder decir que este corredor esta al nivel de la 5ª avenida en new york, o el champs elycees en paris, me queda claro que es una avenida muy bonita y no le pide nada a estas otras, pero siento que le falta algo de vida fuera de las manifestaciones...
bon vivant
Sep 24, 2010, 7:02 PM
Ademàs de la mejoras urbanas ya sugeridas, yo emprenderìa un desarrollo inmobiliario como el frustrado proyecto conocido como EUROCENTER o EUROPLAZA, es decir :
Una o Dos Grandes Torres con espacios o plazoletas internas y un espacio comercial tipo REFORMA 222, pero màs grande, diversificado, espectacular y con atractivos culturales, por cierto el proyecto EUROCENTER contemplaba :
OFICINAS
SUITES EJECUTIVAS
HOTEL
CENTRO COMERCIAL CON 2 TIENDAS ANCLAS (HARRODS Y EL CORTE INGLES) + RESTORANES, BARES, CINES Y BOUTIQUES.
TEATRO
GALERIAS DE ARTE
CENTRO CULTURAL EUROPEO
CENTRO DE NEGOCIOS.
PISTA DE HIELO
Ahora bien si se trata de proyectos màs pequeños, yo emprenderìa restoranes de clase mundial o TEATROS o CABARETS tipo TROPICANA o LIDO de Parìs, casi nada! :D
Lo cierto es que con los nuevos proyectos REFORMA adquirirà un nivel internacional como polo financiero, turìstico y comercial . .
SLDS
deslumbrante
Sep 24, 2010, 10:17 PM
muchas gracias por sus respuestas, yo tambien creo que es la avenida mas imporante de mexico, y por lo tanto hay que hacer algo en cuanto a las vialidades, y me queda clarisimo que con tanta oficina que se esta haciendo falta mucha simpatia con el peaton.
me encantaria tambien su opinion sobre los edificios que se estan desarrollando, es decir se esta desarrollando en su mayoria oficinas, algo de vivienda, pero que propondrian ustedes para los nuevos desarrollos???? como harian que estos nuevos edificios hagan mas ciudad, y no sean barreras y la zona sea insegura???
creen ustedes que sea interesante proponer vida nocturna???? estas son unas de las miles de preguntas que hay que hacer como para poder decir que este corredor esta al nivel de la 5ª avenida en new york, o el champs elycees en paris, me queda claro que es una avenida muy bonita y no le pide nada a estas otras, pero siento que le falta algo de vida fuera de las manifestaciones...
Bueno creo que el tema de la seguridad debe ser "el tema" a tratar sobre la avenidad más importante del país. Por que una avenida con seguridad atrae inversiones de todo tipo, retstaurantes, hoteles, oficinas, tiendas, etc... Pero sin seguridad la zona puede tener una muerte lenta y no crecer para llegar a ser la avenida más importante del mundo(que en mi opinión no estamos tan lejos como se piensa de serlo).
Por otra parte, contrario a lo que se piensa, los rascacierlos contriubuyen a la seguridad de las avenidas. Al construirse rascacielos de oficinas, estos generan movimiento de oficinistas en las calles, lo que a su vez genera seguridad, pués al a ver gente en las calles, estas nunca se encuentrasn desoladas, y listas para un atraco. Aunque también debe de haber rascacielos de vivienda, para que la gente tambiñen salga por las noches, para que de esa manera las calles tengan vida todo el día y no solo a las hora de comida y salida de las oficinas. Es por esta razón que Nueva York siempre tiene vida en sus calles, además de que tienen comercios en la parte de abajo de estos rascacielos. Cosa que también se debe de contemplar para Reforma. Por que el comercio genera la mayor vida de las calles y le da un gran plus a la avenida. Por lo que pienso, que el comercio en los rascacielos de Reforma es "esencial" para ser llegar a ser un ícono del mundo.
Y ya por último no se puede pedir seguridad en la avenida si está no cuenta con las herramientas, así que se debe de introducir farolas de alto poder de iluminación tanto para las calles, como para las banquetas y zonas de paso peatonal.
Darksky
Sep 24, 2010, 10:19 PM
Más que vida nocturna siento que le faltan los cafés al aire libre que se proyectaban cuando cambiaron las banquetas, eso le hubiera dado un toque muy nais
bon vivant
Sep 25, 2010, 4:51 AM
Sip, cafés al aire libre, pero también algunos night clubs o cabarets de primer nivel.
Ahora bien, siendo más ambiciosos: un Museo Vertical de clase mundial, eso sería increíble! . . enriquecería enormemente a REFORMA.
Otros proyectos que aportarían mucho a la Ciudad :
Un Distrito Internacional de Diseño.
Un TRADE MART.
Un centro gastronómico con escuela incluida.
Una "Plaza de la Computación", pero de primer mundo.
Un Mercado Enólogico y Gourmet al estilo de los europeos.
Un centro internacional de arte popular.
xaviyankee
Sep 25, 2010, 8:37 PM
OFICINAS
SUITES EJECUTIVAS
HOTEL
CENTRO COMERCIAL CON 2 TIENDAS ANCLAS (HARRODS Y EL CORTE INGLES) + RESTORANES, BARES, CINES Y BOUTIQUES.
TEATRO
GALERIAS DE ARTE
CENTRO CULTURAL EUROPEO
CENTRO DE NEGOCIOS.
PISTA DE HIELO
corte ingles?? iuggg, si aqui tenemos mejores tiendas departamentales: El Palacio de Hierro, Saks, Liverpool, me arriesgaria a decir que hasta Sears es mejor que el corte ingles.
En dado caso mejor un Bloomingdales, Barneys, Neiman Marcus, Nordstrom o galerias lafayette, aunque dudo que alguna de estas entren a mexico en un futuro cercano
Por otro lado lo que a mi me gustaria tener en Reforma.
*Reemplazar el asfalto por concreto. (el estampado me gusta, aunque no se si sea muy viable en reforma).
*Mas complejos de grandes edificios que tuvieran en las partes bajas mas zonas comerciales, de recreacion: teatros, cines, galerias, antros, museos, restaurantes, cafeterias, bares, centros comerciales, supermercados. en fin, cosas que le dieran mucha vida a la avenida durante el dia y la noche.
*Que algunos terrenos fueran hechos parques, o que los edificios tuvieran grandes plazas de acceso, o algun teatrito pequeño al aire libre.
*Estacionamientos subterraneos.
*Autobuses de piso bajo, como los de C.U.
* Mas departamentos, no solo de super lujo, si no quizas tambien clase media, media-alta.
*Mobiliario urbano y equipamiento con un poco mas de diseño.
*y principalmente edificios altos, con un gran diseño.
Pax-2509 [mx]
Sep 26, 2010, 3:12 PM
Pués aquí voy a poner lo que escribí en el thread de "Urbanismo y Espacios Públicos" que se encuentra en la página de internet: www.skyscrapercity.com [sección: subforo mexicano] [muy buen sitio - con mucha participación y todavía mas amplio en temas que lo que hay en este foro]
Lo siguiente por lo tanto se refiere en lo general al espacio público pero se debería tomar en cuenta también para Reforma - sin embargo, digo que Reforma es un caso especial y se está consolidando como avenida para personas con alto poder adquisitivo por lo que debería seguir este rumbo y atraer más inversiones que la sigan fortaleciendo para lograr esta meta sin olvidar de hacerla al mismo tiempo un lugar abierto e incluyente para todos!
-------
Ya no se puede tener estas zonas residenciales que hagan que los habitantes tengan que ir a otras partes de la ciudad para trabajar, pasar su tiempo libre u obtener algún servicio en específico - además de fomentar el desperdicio de espacio, destruir areas de preservación ambiental y causar más contaminación por las largas distancias a recorrer, es mucho más costoso llevar toda la infraestructura como agua y electricidad a esos determinados lugares!
Ya no puede ser así y hay un cambio de paradigmas - la ciudad funcionalista que separaba la ciudad en las diferentes funciones como vivir, trabajar, comprar y entretenerse, llevó a lo que hoy se conoce en los Estados Unidos como "urban sprawl" con todas las consecuencias descritas arriba, más la desintegración social por el anonimato que se tradujo en la segregación y fragmentación debilitando así la cohesión social entre la población de la ciudad
Siguiendo esa lógica, el espacio público que hubiera podido servir para mediar y fortalecer el tejido social, perdió su sentido y se degradó a ser el espacio como distancia a recorrer de un punto a otro - lo que resultó de ahí, fue el descuido...suciedad e inseguridad en todas sus formas posibles
En ese contexto, también se tiene que ver la demanda que surgió de repente por tener un espacio limpio, seguro y tranquilo para poder seguir comprando y seguir pasando su tiempo libre: son los centros comerciales - idea que proviene de los Estados Unidos con los "shopping malls"
Nadamás que aquí hay también el problema que se trata de espacio privado que parece ser espacio público pero que no lo es, sino que por su reglamento interno puede excluír o expulsar a quién quiera - es espacio privado que abre las puertas a la discriminación
Fué un error admitido que hizo reflexionar a arquitectos y urbanistas - ahora el modelo es totalmente opuesto...se trata de lograr algo que se tuvo con la ciudad medieval europea que mezclaba todas las funciones posibilitando la mayor diversidad y diferencia que pudiera haber, ya que el espacio público [plaza y calle] con lo que ofrecía [compra y entretenimiento] forzaba a la gente de diferente edad, capa social, cultura, religión, origen y nacionalidad a percibirse y enfrentarse en su diferencia - simplemente soportar también la singularidad y desigualdad
Se puede dicir que ahí es cuando uno se tiene que arreglar con el otro - a deliberar sin otra posibilidad...eso hizo que se pudiera imponer una forma de vida que después se viera en los ideales y principios democráticos como la libertad, equidad y la justicia pero también en la solidaridad
Por eso el espacio público tiene una muy alta importancia en su deber como lugar de cohesión social...ya que en la forma en la que se constituye o concibe el espacio público, siempre tiene un efecto en la forma de interacción y comunicación entre los individuos...solo en ese espacio se logra la socialización correspondiente para esta cierta forma de vida en una democracia con sus ideales y principios que son la libertad, equidad y justicia!
El Gobierno del Distrito Federal trata de darle de regreso esta tarea al espacio público - en el Estado de México al contrario se siguen construyendo en parcelas fragmentadas viviendas y residencias que solo tienen ese fin...pueden observarlo en imágenes satelitales que demuestran el crecimiento sin planeación y la atención a los aspectos de arriba!
Los hechos demuestran especialmente en ese estado un alto índice de inseguridad y suciedad - hay indiferencia y odio al igual por la segregación y fragmentación...es ahí donde se pierde la cohesion social que se puede percibir por cada uno de sus habitantes si es sincero
Se tiene que tratar de introducir proyectos de usos mixtos, de equilibrar el uso de suelo, de darle la mayor importancia al espacio público y de posibilitar la mayor diversidad y diferencia - de tal forma se tendría una frecuencia permanente de pasantes ayudando así a aumentar la seguridad y por la apropriación del espacio la identificación que imposibilitaría el descuido y el alto grado de suciedad pero sobre todo se podría reforzar así la cohesión social y la permanencia de los ideales y principios democráticos que son libertad, equidad y justicia!
brummielango
Oct 1, 2010, 1:28 AM
¡¡¡ASI SE VERÁ EL SKYLINE DE REFORMA EN 5 AÑOS!!!
http://img42.imageshack.us/img42/7287/reformax.jpg
Tengo dudas en la altura de "capital", "santander" y "angel"
(por cierto, vean que bonito se ve el "BBVA". Tiene una silueta que contrasta bien chido con sus vecinos mas proximos.)
"Angel" debí poner "New York Life"
rich_200
Oct 1, 2010, 1:39 AM
Te quedaron bastante bien para ser dibujos de cuaderno, aunque en el edificio de Santander le hubieras puesto el doble de altura jeje ;)
mexmatt
Oct 4, 2010, 3:27 AM
:previous: :previous: ¡Pobre Torre Diana! A todo el mundo se les olvida que ya volvió el proyecto. Tendrá 5 metros más de altura, que el St. Regis.
mecanico242
Oct 4, 2010, 5:01 AM
¡¡¡ASI SE VERÁ EL SKYLINE DE REFORMA EN 5 AÑOS!!!
Tengo dudas en la altura de "capital", "santander" y "angel"
(por cierto, vean que bonito se ve el "BBVA". Tiene una silueta que contrasta bien chido con sus vecinos mas proximos.)
"Angel" debí poner "New York Life"
Pero como te atreviste a no incluir al senado y su tremendo aporte al skyline de reforma???:hell:
:jester:
CityMonster
Oct 4, 2010, 4:33 PM
:previous: :previous: ¡Pobre Torre Diana! A todo el mundo se les olvida que ya volvió el proyecto. Tendrá 5 metros más de altura, que el St. Regis.
de verdad ya volvió? yo iba a clases de ingles justo al lado donde está el actual estacionamiento y habia papeles en los muros acerca del proyecto, pero de eso ya hace mucho (supongo que durante su cancelacion o antes de la misma)... vaya que estoy un poco atrasado, a ver que dia me doy una vuelta por ahi y si me entero de algo, pues les comparto.
indirecta: YO NO ME GUARDO LAS COSAS!!! ;)
Los dibujos te quedaron muy bacanos, pero el Reforma 90 todavia sigue????
arkhagello
Oct 5, 2010, 12:48 PM
Será que ahora sí, muchos nos cansamos de esperar noticias!
Darksky
Oct 5, 2010, 7:23 PM
Torre Diana se pone en obra a partir de diciembre.
rich_200
Oct 5, 2010, 10:29 PM
Que buena noticia, ese edificio tiene buena altura y me encanta el hecho de no estar sobre Reforma
Yael
Oct 5, 2010, 11:10 PM
Que chevere,:banana: pero no sabia eso de que no va estar sobre reforma.:sly:
bon vivant
Oct 8, 2010, 9:08 PM
Mapfre comienza la construcción de torre sobre Reforma
Excélsior
Viernes 08 de Octubre del 2010, Ciudad de México, D. F.- El primer grupo asegurador de España, Mapfre, colocará la primera piedra de un edificio de 124 metros de altura y 26 pisos que alojará a su corporativo en la Ciudad de México, el cual construirá junto a un grupo de inversionistas por un total de 120 millones de dólares.
La construcción de la torre, que estará situada en el emblemático paseo de la Reforma frente al edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, hace parte de "una estrategia de compromiso de largo plazo con México", indicó la compañía en un comunicado.
El presidente de Mapfre en México, José Ramón Tomás Forés, comentó que la torre se edifica en un momento "coyuntural" para la compañía, porque se ha "consolidado como potencia en el mercado latinoamericano".
"Para nosotros, México es un país lleno de oportunidades por lo que estaremos en aptitud de mantener, y seguramente, de seguir creando empleos", apuntó.
El ejecutivo destacó que Mapfre es "una de las 350 más grandes empresas del mundo, según la revista Fortune; líder y referencia de su sector en España; la mayor aseguradora de productos de no vida en Latinoamérica, y en este campo de actividad, uno de los grupos más importantes de Europa".
El edificio inteligente estará listo en junio de 2013, fue diseñado por la firma Colonnier y Asociados, y cuenta con la certificación LEED, otorgada por el US Green Building Council, como edificio amigable con el medio ambiente.
"La inversión que Mapfre realizará, en conjunto con un grupo de inversionistas privados, supera los 120 millones de dólares", precisa el comunicado.
Mapfre inició operaciones en México en 1984 como reaseguradora, en 2000 compró el 100% de las acciones de Seguros Tepeyac, y actualmente posee 400 oficinas en el país, en las que emplea a mil 634 personas.
Desde el momento de su fundación, el negocio en México se ha concentrado en seguros de autos, vida, accidentes y enfermedades, además de daños, fianzas y créditos.
(EFE / Excélsior)
Fuente: Excélsior - Comunidad - Agencias
Darksky
Oct 8, 2010, 9:20 PM
Muy bien! Este es otro de los proyectos que tenía ganas de que se retomara.
También sería genial tener novedades acerca del 180 (aka Punta Reforma)
Yael
Oct 8, 2010, 11:48 PM
Aunque la Altura deja que desear, espero que el Diseño del edificio lo compence.:)
rich_200
Oct 9, 2010, 4:53 PM
Que bien, otro edificio que revive!
xaviyankee
Oct 9, 2010, 9:13 PM
Para los que no la han visto, traigo el render que posteo Megalopolo para el R243
Mmmm... no más suspenso...
Mejor se los dejo:
http://img835.imageshack.us/img835/5381/reforma243.jpg (http://img835.imageshack.us/i/reforma243.jpg/)
¡Saludos!
Ummmmmmmmm...
No se le falto mucho :(
arkhagello
Oct 11, 2010, 3:06 AM
No me desagrada, luce muy europeo. Me gusta como se integra ese edificio anexo! Le va a dar mucha presencia a esa esquina.
claroscuro
Oct 11, 2010, 4:58 AM
Muy bien! Este es otro de los proyectos que tenía ganas de que se retomara.
También sería genial tener novedades acerca del 180 (aka Punta Reforma)
Habìa unos diseños increìbles para ese edificio, pero yo preferirìa que ese terreno se usara para equipamiento urbano: es demasiado pequeño para una torre y creo que puede hacer falta ese espacio para adecuaciones viales si algùn dìa construyeran un tùnel para pasar Insurgentes por debajo de Reforma.
Claro que el GDF tendrìa que comprar el terreno, lo cual se dice pronto. Ademàs, no hay propuestas de pasos a desnivel (que tendrìan que ser subterràneos) para cruzar Reforma ni ahì ni en otros puntos, a pesar de la falta que hacen, porque esa avenida està bloqueada un dìa sì y otro tambièn por marchas, desfiles, festivales, etc.
rich_200
Oct 11, 2010, 8:46 PM
Habìa unos diseños increìbles para ese edificio, pero yo preferirìa que ese terreno se usara para equipamiento urbano: es demasiado pequeño para una torre y creo que puede hacer falta ese espacio para adecuaciones viales si algùn dìa construyeran un tùnel para pasar Insurgentes por debajo de Reforma.
Claro que el GDF tendrìa que comprar el terreno, lo cual se dice pronto. Ademàs, no hay propuestas de pasos a desnivel (que tendrìan que ser subterràneos) para cruzar Reforma ni ahì ni en otros puntos, a pesar de la falta que hacen, porque esa avenida està bloqueada un dìa sì y otro tambièn por marchas, desfiles, festivales, etc.
Estaría bien que hicieran ese tunel algún día, pero creo que hay suficiente espacio del otro lado de Insurgentes para poner la entrada e igual hay espacio entre Insurgentes y el Senado para poner la salida.
GERARDO
Oct 11, 2010, 10:46 PM
Ya que San Lazaro anda suelto en Reforma ojala si se reactivara Punta Reforma:
http://img833.imageshack.us/img833/660/dsc062442ejpg.jpg (http://img833.imageshack.us/i/dsc062442ejpg.jpg/)
http://img412.imageshack.us/img412/7682/dsc062472ejpg.jpg (http://img412.imageshack.us/i/dsc062472ejpg.jpg/)
http://img524.imageshack.us/img524/5279/section202ejpg.jpg (http://img524.imageshack.us/i/section202ejpg.jpg/)
y de pilon Reforma 296 si no es mucho pedir
McLain
Oct 12, 2010, 4:51 AM
La nueva altura de Mapfre
Número de pisos: 26 y una terraza.
Altura: 124 metros.
Construcción: 61,500 metros cuadrados.
Estacionamiento: 5 pisos subterráneos y 8 arriba del nivel.
Espacio comercial: 1 piso.
Fecha de finalización del proyecto: Año 2013.
Render Final:
http://img64.imageshack.us/img64/151/torremapfrereformadf.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/2529/torremapfreconstruccion.jpg
http://www.cnnexpansion.com/obras/2010/10/11/torre-mapfre-construccion-aseguradora-df
Darksky
Oct 12, 2010, 2:34 PM
Espero que ese sea el render final y no el mostrado en escaiscraperpeich porque no me gustó.
Darksky
Oct 12, 2010, 2:35 PM
Ya que San Lazaro anda suelto en Reforma ojala si se reactivara Punta Reforma:
http://img833.imageshack.us/img833/660/dsc062442ejpg.jpg (http://img833.imageshack.us/i/dsc062442ejpg.jpg/)
http://img412.imageshack.us/img412/7682/dsc062472ejpg.jpg (http://img412.imageshack.us/i/dsc062472ejpg.jpg/)
http://img524.imageshack.us/img524/5279/section202ejpg.jpg (http://img524.imageshack.us/i/section202ejpg.jpg/)
y de pilon Reforma 296 si no es mucho pedir
Yo tengo fe en que esos 2 proyectos tarde o temprano se reactivarán.
Yael
Oct 13, 2010, 4:12 AM
Ojala y ese sea el diseño final de la Torre Mapfre, sobre Punta Reforma... a mi en
lo personal no me gusto al principio, pero despues fue uno de los que ma me
emocionaban, pero ya me aburri de tanto esperar por esta torre. :(
rich_200
Oct 13, 2010, 4:11 PM
Yo no estoy seguro de cual me gusta mas, pero alomejor ese verde le cae bien a Reforma
arkhagello
Oct 15, 2010, 3:01 PM
Noooo, me gustaba más el otro!! Exijo que lo construyan!!!
http://img835.imageshack.us/img835/5381/reforma243.jpg
Martin H Unzon
Oct 15, 2010, 9:14 PM
Espero que ese sea el render final y no el mostrado en escaiscraperpeich porque no me gustó.
El que tengo en SSP es el de la ultima version de GICSA por lo que lo mas probable es que no sea vigente asi que pa' mi el que van a construir puede que sea el que trae McLain o Megalopolo.
Me informaron los de Pulso Inmobiliario que segun el proyecto sigue en Top secret -en lo que se concretan permisos y tramites-, lo que me hace creer que ahora que coloquen la primera piedra se develara cual de los ultimos dos renders es el verdadero diseño 'final', tambien me comentaron que en pocos dias regresan las maquinas de CIMESA para continuar lo que falto de la cimentacion.
mexmatt
Oct 15, 2010, 10:54 PM
Noooo, me gustaba más el otro!! Exijo que lo construyan!!!
http://img835.imageshack.us/img835/5381/reforma243.jpg
Este también me gusta más, por el anexo de atrás y por la manera en que incorpora la casona de la esquina como parte del conjunto.
LANCER
Oct 16, 2010, 2:21 AM
Una Pequeña Actualizacion De Reforma
http://img221.imageshack.us/img221/9982/dsc01843l.jpg (http://img221.imageshack.us/i/dsc01843l.jpg/)
rich_200
Oct 16, 2010, 5:05 PM
Gracias, Reforma 27 ya va bastante avanzado
McLain
Oct 16, 2010, 7:06 PM
Expo Cihac 2010
http://img824.imageshack.us/img824/3790/reformacihac.jpg
Foto de "niztnanot" publicada en SSC
Yael
Oct 16, 2010, 7:28 PM
WOW!!!
Se ve la Torre Diana, Santander y la 509 que se ve un poco enana?!?!:sly:
Pax-2509 [mx]
Oct 16, 2010, 8:33 PM
No te confundas - lo que ves detrás de Reforma 222 es Punta Reforma por lo que se encuentra ahí apenas la intersección de Reforma e Insurgentes y no la ubicación de la Torre Santander
PD: Ya que se había dicho que podría ser retomado el proyecto de Punta Reforma más pronto de lo que esperamos, podría ser que en la Expo Cihac 2010 se haya incluido nueva información para elaborar la maqueta??? :shrug:
Osea - en comparación con Reforma 222 pienso que Punta Reforma ha de tener por lo menos 220 metros de altura, no???
rich_200
Oct 16, 2010, 11:37 PM
No tenía iddea de que fuera a haber una maqueta así en la exposición.
Y efectivamente Punta Reforma se ve ENORME!
McLain
Oct 17, 2010, 4:37 AM
Posteado por "niztnanot"
http://img100.imageshack.us/img100/1442/50996706.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/2867/27467107.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/4590/80064869.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/7949/81097177.jpg
Marino33
Oct 17, 2010, 6:50 PM
Muy buenas noticias. Que bueno que empiece a haber tanta actividad.
Martin H Unzon
Oct 17, 2010, 11:32 PM
De concretarse R509 con el diseño que se muestra en esa maqueta me parece sera ademas de una grosera decepcion (que va de 300m a 100?), un desperdicio de predio... para mi que vale mas la pena el edificio actual con todo y su deterioro que el de esa timida propuesta de torre :no: ¿tirar 15 para construir 20? un edificio representativo de una decada (70's) por uno que no sea verdaderamente relevante?, me gusta la renovacion urbana, pero solo cuando el elemento que se sustituye es mucho mejor.
mekujane
Oct 18, 2010, 12:45 AM
para mi que esa maqueta està mal, veanla, està llena de errores
mexmatt
Oct 18, 2010, 1:07 AM
De concretarse R509 con el diseño que se muestra en esa maqueta me parece sera ademas de una grosera decepcion (que va de 300m a 100?), un desperdicio de predio... para mi que vale mas la pena el edificio actual con todo y su deterioro que el de esa timida propuesta de torre :no: ¿tirar 15 para construir 20? un edificio representativo de una decada (70's) por uno que no sea verdaderamente relevante?, me gusta la renovacion urbana, pero solo cuando el elemento que se sustituye es mucho mejor.
Más decepcionante me resulta la maqueta para la "torre" de Santander! ¿Qué pasó? ¿No que una torre de 300 metros, algo totalmente icónico? En vez de eso, veo tres cositas chaparras que hasta parecen más bajitas que los edificios que tumbaron! Hay tantas cosas en estas maquetas que me provocan preguntas: ¿Por qué está tan alta la torre de Capital Reforma que está sobre Niza, cuando entendíamos que ya había llegado al final de su altura? ¿Por qué se ve tan insignificante "Peorforma", sobre todo en comparación al R27? (NO es queja, simplemente una observación). ¿Por qué achaparraron tanto al R412 (Luz de Reforma)? ¿Por qué siguen ahí las Suites Tecalli y Azhar's Oriental Rugs, mientras Puerta Reforma brilla por su ausencia? Por otro lado, qué bueno que hayan incluido a la Torre Cine Latino, aunque me gustaba más cuando la "lengua" de arriba estaba más cerca del final; en la maqueta aparece en un nivel mucho más bajo. También Punta se ve más alto de lo que habíamos esperado; ojalá sea así cuando esté terminado.
mecanico242
Oct 18, 2010, 3:38 AM
esa maqueta está mal, a lo mejor es meramente propositiva pero no es certera, yo no le haría mucho caso
arkhagello
Oct 18, 2010, 4:23 AM
Órales, nuestro Manhattan Mexicano!! ^`^
La maqueta de la torre Reforma 509 corresponde con un diseño de hace muchos años que habíamos visto, pero ya nunca se construyó, no veo porque ponerse nerviosos.
Darksky
Oct 18, 2010, 2:52 PM
No se asusten, los modelos en esa maqueta no representan de ninguna manera la altura final de los proyectos que se llevan a cabo en Reforma.
GERARDO
Oct 20, 2010, 4:22 PM
Reportaje de este excelente edificio:
Plaza Residences, Mexico City, Mexico Wednesday 20 Oct 2010
What goes around, comes around...
Migdal Arquitectos introduce dramatically curving residential block in historic centre of Mexico City
Due to the redesign and recovery of the historic centre of Mexico City, the area of Paseo de la Reforma re-emerges as a beautiful commercial, cultural and historic avenue of the metropolis. Mexican design firm Migdal Arquitectos has completed a 42,200 sq m residential development in Reforma - Plaza Residences.
The building is flanked by two cultural landmarks that enroot it with the historic past of the area, the Monument to Columbus and the Monument to the Revolution. The shape of the building has been designed to give richness and movement to the urban context.
In response to the Columbus traffic circle, the building, with its glass interior façade, is erected in the shape of a boomerang, creating a concave interior space. This concave shape opens up and embraces the majestic traffic circle, integrating it into its concept. The boomerang shape draws out from a long linear element which constringes into the plot with the intention of presenting a considerable unfolding façade towards Reforma.
The building is an abstract entity; its principal façade presents itself as a smooth-skinned glass curtain, permitting, at a glance, the loss of perception of the building's floors. The building's skin is accentuated with randomly placed aluminium mullions, which control the effect of the sun, while creating an interesting effect of light and shadow in the concave shape.
The apartment tower is divided into two zones, both with independent access and lobbies, with apartments and suites ranging between 60 and 170 sq m, 4 basement parking lots, common areas for the apartments and a commercial ground floor.
The building accommodates a business centre, fitness centre, projection room, swimming pool with a bird's-eye view of Reforma; a kid's club, lounge, events hall, parking lot, common open-air plaza and technology.
FIRM CREDITS: Jaime Varon, Abraham Metta, Alex Metta / Migdal Arquitectos
http://img181.imageshack.us/img181/48/149813plaza3.jpg (http://img181.imageshack.us/i/149813plaza3.jpg/)
Martin H Unzon
Oct 20, 2010, 9:59 PM
... ¿Por qué está tan alta la torre de Capital Reforma que está sobre Niza, cuando entendíamos que ya había llegado al final de su altura?
Y la prueba de que ya llego a su estatura final de estructura metalica (o casi... pues tal vez falta la del helipuerto)...
http://img842.imageshack.us/img842/8619/imagen3451.jpg
By martinhunzon (http://profile.imageshack.us/user/martinhunzon) at 2010-10-20
Y la mini sorpresa es que la estructura de la torre del lado de Reforma resulto un poco mas elevada que la de Niza (al contrario de como algunos renders mostraban...
Por cierto...los del carrito de Google maps estaban tomando de nuevo imagenes de la zona, ojala pronto nos toque ver la actualizacion.
Darksky
Oct 20, 2010, 10:58 PM
A la esquina suroeste de la glorieta de la palmera le veo mucho potencial, donde está el Adecco, Berlitz y Bancomer. ¿Le habrán ya echado el ojo algunos inversionistas?
bon vivant
Oct 21, 2010, 7:16 PM
Deja le echo un "fonazo" a mi compadre Donald Trump o mi tio Amancio Ortega pa´que lo compre! :D
Lo mejor de todo, sería que la empresa o inversionistas que compren terrenos o propiedades en Paseo de la Reforma, sean aquellos que tengan una visión global y ambición de desarrollar proyectos de gran nivel, empezando por los conceptos, arquitectura, altura, etc.
Pues grupos como el de PULSO INMOBILIARIO, MF de MOISES FARCA, DIAMETRO, entre otros, han mostrado ser bastante precavidos y muy previsibles en sus diseños arquitectónicos.
Yael
Oct 21, 2010, 9:57 PM
El Plaza Residences se ve muy Bacano y Elegante.:worship:
Cual Torre de Capital Reforma va ser mas alta, la que apunta a reforma o la otra?:tup:
rich_200
Oct 22, 2010, 3:05 AM
Pues a ver de que altura terminan siendo las torres de Capital Reforma
mecanico242
Oct 24, 2010, 11:13 PM
Paradero de Chapultepec tendrá centro comercial y torre de oficinas
El proyecto, desarrollado por la IP, también incluye un hotel y estacionamiento subterráneo
Ya se aprobó al inversionista, falta detallar el tiempo que durará la concesión
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/24/fotos/035n1cap-1.jpg
La transformación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec que tiene proyectada el Gobierno del Distrito Federal con el apoyo de la iniciativa privada contempla la construcción de una torre de oficinas de 70 niveles, un centro comercial con hotel incluido, y un estacionamiento subterráneo con capacidad para dos mil 120 cajones.
De acuerdo con la cartera de proyectos de coinversión en infraestructura de la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo de la ciudad de México entregada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal también se considera el desarrollo de cuatro estacionamientos en Coyoacán, Lindavista, Parque Hundido y Polanco.
El documento, actualizado a octubre de este año, detalla que en el caso del Cetram Chapultepec ya se tiene aprobado el proyecto conceptual y la selección del socio inversionista, aunque el tiempo que durará la concesión aún está por definirse.
La obra proyecta un área de transferencia modal con 130 metros lineales de andenes con capacidad para más de mil 600 vehículos del transporte público, equipo tecnológico y espacio para el comercio informal, justo donde actualmente está el paradero de las rutas de microbuses.
A un costado de la sede de la Secretaría de Salud, sobre avenida Chapultepec, entre las calles José Vasconcelos y Lieja, se tiene previsto edificar una rambla comercial, en la que se ubicará el hotel, con un área para una terraza con restaurantes y negocios.
A unos metros se levantará la torre de oficinas, que podría tener hasta 70 niveles, y otra plaza comercial, cuyo acceso brindará facilidades a peatones, usuarios con discapacidad y bicicletas.
El consejo de Calidad de Vida también tiene listos y aprobados los proyectos ejecutivos para el desarrollo de cuatro estacionamientos, de cuatro niveles cada uno, que se suman al que actualmente se construye en Plaza de la República.
El primero se ubicaría en avenida Pacífico, entre las calles África y Tepalcatitla, en Coyoacán, en una superficie de cuatro mil 634 metros cuadrados, con capacidad para 688 cajones.
Otro se construirá en avenida Politécnico Nacional, entre avenida Fortuna y Colector 13, con las mismas dimensiones que el anterior. Los otros dos están contemplados en el Parque Hundido, en Porfirio Díaz, de Baltimore a avenida de los Insurgentes, y en Homero, de Juan Racine a José Luis Lagrange.
Todos los proyectos se rigen por un esquema de coinversión, en el que el Gobierno del Distrito Federal otorga un título de concesión por un periodo determinado de años y los socios participantes aportan el capital.
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/24/index.php?section=capital&article=035n1cap
Darksky
Oct 25, 2010, 12:43 AM
Vaya! Por fin se vuelve a escuchar sobre la Torre SSA, y lo que más gusto me da es que se trata de un proyecto integral, sin mencionar el magnífico aporte al skyline.
Excelente primicia Mecánico.
rich_200
Oct 25, 2010, 12:57 AM
Lo que me temo es que sea una confusión con los pisos de la Torre Bancomer, ojalá y no pero pues no sería nada raro que cometan este tipo de errores.
Darksky
Oct 25, 2010, 1:30 AM
No. Es la Torre SSA, la TB es un rascacielos de 50 pisos que ya está anunciado y en proceso, esta nueva torre se da a conocer de la misma manera cuando se hablaba de ella por primera vez, un rascacielos que podría alcanzar hasta 70 pisos, además la TB está un poquito lejos como para integrarse en este proyecto.
bon vivant
Oct 25, 2010, 1:49 AM
Paradero de Chapultepec tendrá centro comercial y torre de oficinas
El proyecto, desarrollado por la IP, también incluye un hotel y estacionamiento subterráneo
Ya se aprobó al inversionista, falta detallar el tiempo que durará la concesión
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/24/fotos/035n1cap-1.jpg
La transformación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec que tiene proyectada el Gobierno del Distrito Federal con el apoyo de la iniciativa privada contempla la construcción de una torre de oficinas de 70 niveles, un centro comercial con hotel incluido, y un estacionamiento subterráneo con capacidad para dos mil 120 cajones.
De acuerdo con la cartera de proyectos de coinversión en infraestructura de la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo de la ciudad de México entregada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal también se considera el desarrollo de cuatro estacionamientos en Coyoacán, Lindavista, Parque Hundido y Polanco.
El documento, actualizado a octubre de este año, detalla que en el caso del Cetram Chapultepec ya se tiene aprobado el proyecto conceptual y la selección del socio inversionista, aunque el tiempo que durará la concesión aún está por definirse.
La obra proyecta un área de transferencia modal con 130 metros lineales de andenes con capacidad para más de mil 600 vehículos del transporte público, equipo tecnológico y espacio para el comercio informal, justo donde actualmente está el paradero de las rutas de microbuses.
A un costado de la sede de la Secretaría de Salud, sobre avenida Chapultepec, entre las calles José Vasconcelos y Lieja, se tiene previsto edificar una rambla comercial, en la que se ubicará el hotel, con un área para una terraza con restaurantes y negocios.
A unos metros se levantará la torre de oficinas, que podría tener hasta 70 niveles, y otra plaza comercial, cuyo acceso brindará facilidades a peatones, usuarios con discapacidad y bicicletas.
El consejo de Calidad de Vida también tiene listos y aprobados los proyectos ejecutivos para el desarrollo de cuatro estacionamientos, de cuatro niveles cada uno, que se suman al que actualmente se construye en Plaza de la República.
El primero se ubicaría en avenida Pacífico, entre las calles África y Tepalcatitla, en Coyoacán, en una superficie de cuatro mil 634 metros cuadrados, con capacidad para 688 cajones.
Otro se construirá en avenida Politécnico Nacional, entre avenida Fortuna y Colector 13, con las mismas dimensiones que el anterior. Los otros dos están contemplados en el Parque Hundido, en Porfirio Díaz, de Baltimore a avenida de los Insurgentes, y en Homero, de Juan Racine a José Luis Lagrange.
Todos los proyectos se rigen por un esquema de coinversión, en el que el Gobierno del Distrito Federal otorga un título de concesión por un periodo determinado de años y los socios participantes aportan el capital.
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/24/index.php?section=capital&article=035n1cap
OMG !!!!!!!!!!!
:upload_71700: :dancing: :leek: :skyscraper: :ohyeah
bon vivant
Oct 25, 2010, 1:52 AM
De puro gusto por la enorme exclusiva de Mecánico, en la semana les pongo algunos datos del proyecto TORRE SANTANDER, que me dicen, será SOMETHING NEVER SEEN ALL OVER LATIN AMERICA!! :sly:
McLain
Oct 25, 2010, 3:00 AM
De puro gusto por la enorme exclusiva de Mecánico, en la semana les pongo algunos datos del proyecto TORRE SANTANDER, que me dicen, será SOMETHING NEVER SEEN ALL OVER LATIN AMERICA!! :sly:
Estaremos esperando esa info :tup:
mekujane
Oct 25, 2010, 6:04 PM
¿apoco si? :whip:
:haha:
desembucha ¿350mts?
GERARDO
Oct 25, 2010, 6:33 PM
Bon, tienes todo el permiso para explayarte en cuanto al proyecto
Darksky
Oct 25, 2010, 7:00 PM
Más que altura creo que se ha de referir al concepto.
acidomxar
Oct 25, 2010, 7:16 PM
A mi me huele ya a Pritzker en la Torre Santander.
rich_200
Oct 25, 2010, 7:32 PM
Por fin, mas datos de la Torre Santander!
Darksky
Oct 26, 2010, 5:58 PM
Me encontré con este diseño de la torre que tal vez podría construirse algún día en la esquina de Reforma y Bucareli:
http://img151.imageshack.us/img151/3104/torreexcelsior.png
Fuente (http://www.grupoaaci.com/flash/V4.html)
Yael
Oct 26, 2010, 10:17 PM
Uhhhh..
No me gusta mucho y luego no se ve muy alto......... no se
Nebe
Oct 26, 2010, 11:33 PM
Esto indica que alguien anda especulando con la idea de acabar la Torre Insigne que se quedó trunca, con el edificio "Esquina de la Información" como base inacabada y las varillas pelonas oxidándose arriba como casita de autoconstrucción.
Francamente ojalá mejor tiren todo y aprovechen esa esquina...No confiaría en la cimentación original, ya que fue ideada en otra época normativa de la ciudad. Aunque si se refuerza de alguna manera puede ser posible...
Darksky
Oct 26, 2010, 11:51 PM
Asi es, de hecho en la imágen de Google Earth claramente se aprecian las varillas que sobresalen y su sombra. En el render no se ve muy alto el edificio por lo que pienso que es posible que se puedan aprovechar los cimientos existentes, aunque ojalá de construirse le cambien el diseño porque francamente no me agrada.
http://img197.imageshack.us/img197/176/excelsioru.png
brummielango
Oct 27, 2010, 7:22 PM
Alguien ya ha comentado sobre este predio en Reforma casi esquina con Insurgentes???
Que van a construir aqui??? Hay planes de derrumbar los otros horrendos edificios???
http://img526.imageshack.us/img526/7885/newlot.jpg
Aqui les dejo una vista desde el piso 18 de HSBC, planeo una del angel también, pero de noche todo alumbrado, porque de dia se ve mal ya que todos los vidrios del frente estan opacados.
http://img18.imageshack.us/img18/1685/hsbcvista.jpg
postes21
Oct 27, 2010, 7:58 PM
Asi es, de hecho en la imágen de Google Earth claramente se aprecian las varillas que sobresalen y su sombra. En el render no se ve muy alto el edificio por lo que pienso que es posible que se puedan aprovechar los cimientos existentes, aunque ojalá de construirse le cambien el diseño porque francamente no me agrada.
http://img197.imageshack.us/img197/176/excelsioru.png
mmm...mi papa tenia un libro que tenia la maqueta de la torre....y en aquel entonces era por lo menos de unos 30 pisos...era en tonos cafe...creo...tiene muchos años!
rich_200
Oct 28, 2010, 3:32 AM
Muy buena vista desde la Torre HSBC, lástima que hubiera tanta contaminación ese día
mexmatt
Oct 28, 2010, 7:27 AM
mmm...mi papa tenia un libro que tenia la maqueta de la torre....y en aquel entonces era por lo menos de unos 30 pisos...era en tonos cafe...creo...tiene muchos años!
32, para ser precisos. Yo tenía una foto de esa maqueta durante algún tiempo, porque salió en la portada de la Revista de Excelsior, allá por el '82.
Todo cristal color café como señalas, pero con una parte transparente, casi clon de lo que hoy es la PGR en Reforma y que originalmente era el Banco Mexicano Somex.
alfonsoslp87
Oct 29, 2010, 9:40 PM
Hola a todos, les dejo una foto que tome desde la lateral poniente de Paseo de la Reforma, enfocando hacia la Torre HSBC, la foto la tome hace unos días, saludos a todos. :D
La Torre HSBC en la mañana..
Foto por felipaopsp91 (http://www.flickr.com/photos/felipaopsp91/5105755910/in/faves-36814368@N08/) de Flickr.
http://farm2.static.flickr.com/1436/5105755910_36ec26b8c5.jpg
mekujane
Oct 30, 2010, 12:53 AM
vivo a 2 cuaritas del monumento a la revolución y ayer enla noche vi como estaban haciendo pruebas de iluminación en las fuentes que colocaron frente al monumento. las luces cambian de color, como recien innaugurada la fuente de la glorieta del caballito. (esperemos que las del monumento no terminen sin color como las de la fuente)
Aquello lucía muy bien, pues son muchas mas fuentes de las que había visto en los renders. En los renders observé una sola linea de fuentes de este a oeste, pero en la realidad son varias lineas de fuentes de norte a sur ocupando pbuena parte de la explanada frente al monumento.
lucia excelente. no pude tomar fotos
LANCER
Oct 30, 2010, 2:23 AM
Hola a todos, les dejo una foto que tome desde la lateral poniente de Paseo de la Reforma, enfocando hacia la Torre HSBC, la foto la tome hace unos días, saludos a todos. :D
La Torre HSBC en la mañana..
Foto por felipaopsp91 (http://www.flickr.com/photos/felipaopsp91/5105755910/in/faves-36814368@N08/) de Flickr.
http://farm2.static.flickr.com/1436/5105755910_36ec26b8c5.jpg
Muy Buena Imagen De Mis Edificios Favoritos De Reforma
No Pense Que Tambien Estuvieras En SSP :)
Saludos
LANCER
Oct 30, 2010, 2:28 AM
Reportaje de este excelente edificio:
Plaza Residences, Mexico City, Mexico Wednesday 20 Oct 2010
What goes around, comes around...
Migdal Arquitectos introduce dramatically curving residential block in historic centre of Mexico City
Due to the redesign and recovery of the historic centre of Mexico City, the area of Paseo de la Reforma re-emerges as a beautiful commercial, cultural and historic avenue of the metropolis. Mexican design firm Migdal Arquitectos has completed a 42,200 sq m residential development in Reforma - Plaza Residences.
The building is flanked by two cultural landmarks that enroot it with the historic past of the area, the Monument to Columbus and the Monument to the Revolution. The shape of the building has been designed to give richness and movement to the urban context.
In response to the Columbus traffic circle, the building, with its glass interior façade, is erected in the shape of a boomerang, creating a concave interior space. This concave shape opens up and embraces the majestic traffic circle, integrating it into its concept. The boomerang shape draws out from a long linear element which constringes into the plot with the intention of presenting a considerable unfolding façade towards Reforma.
The building is an abstract entity; its principal façade presents itself as a smooth-skinned glass curtain, permitting, at a glance, the loss of perception of the building's floors. The building's skin is accentuated with randomly placed aluminium mullions, which control the effect of the sun, while creating an interesting effect of light and shadow in the concave shape.
The apartment tower is divided into two zones, both with independent access and lobbies, with apartments and suites ranging between 60 and 170 sq m, 4 basement parking lots, common areas for the apartments and a commercial ground floor.
The building accommodates a business centre, fitness centre, projection room, swimming pool with a bird's-eye view of Reforma; a kid's club, lounge, events hall, parking lot, common open-air plaza and technology.
FIRM CREDITS: Jaime Varon, Abraham Metta, Alex Metta / Migdal Arquitectos
http://img181.imageshack.us/img181/48/149813plaza3.jpg (http://img181.imageshack.us/i/149813plaza3.jpg/)
Tambien Comparto Una Imagen De Este Increible Edificio
http://farm5.static.flickr.com/4005/5080286210_97f6c0c9bf.jpg
alfonsoslp87
Oct 31, 2010, 8:35 AM
Muy Buena Imagen De Mis Edificios Favoritos De Reforma
No Pense Que Tambien Estuvieras En SSP :)
Saludos
Si amigo jejeje por aquí andamos también, saludos y sigue tomando esas excelentes fotos, saludos :D
alfonsoslp87
Oct 31, 2010, 8:36 AM
Tambien Comparto Una Imagen De Este Increible Edificio
http://farm5.static.flickr.com/4005/5080286210_97f6c0c9bf.jpg
Me gusto la toma!, saludos.
Marino33
Oct 31, 2010, 3:23 PM
Me encontré con este diseño de la torre que tal vez podría construirse algún día en la esquina de Reforma y Bucareli:
http://img151.imageshack.us/img151/3104/torreexcelsior.png
Fuente (http://www.grupoaaci.com/flash/V4.html)
Que edificio tan raro y feo!!!
mecanico242
Nov 1, 2010, 3:32 AM
una microactualización
Hace tiempo Ixtlan posteó una imagen semejante a esta, hoy vi en el predio del R412 con harto detenimiento la misma manta, no sé distinguía muy bien porque la impresión era difusa, pero hasta el último nivel marcaban en el plano 127.8 m. Con esto quiero pensar que tenemos la altura definitiva de este edificio.
http://img215.imageshack.us/img215/4673/13324035.jpg (http://img215.imageshack.us/i/13324035.jpg/)
otra más, el R342, tenía como 20 días que no pasaba por ahi y la verdad van hechos la fregada, se ve que será bastante monumental el edificio
http://img72.imageshack.us/img72/7750/45567207.jpg (http://img72.imageshack.us/i/45567207.jpg/)
Finalmente, ya acabaron de demoler el R157, no dejaron piedra sobre piedra, por lo que vi el predio se extiende hasta Villalongín, no es muy grande, pero a lo mejor nos salen con una sorpresa tipo R412 :D
http://img207.imageshack.us/img207/2019/13852529.jpg (http://img207.imageshack.us/i/13852529.jpg/)
PD. Martín, no piensas dibujar el diagrama del Reforma 412? :D
Darksky
Nov 1, 2010, 4:16 AM
R412 termina siendo del tamaño de la Torre Axtel, altura bastante decente aunque el diseño no me gusta nada, 140 y tantos metros eran demasiado para el número de niveles que tendrá la torre. Gracias por el dato Mecánico
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.