pinkpanther
Mar 29, 2007, 9:04 PM
Indica el jefe de Gobierno que este programa tiene como propósito enfrentar las temperaturas de 35 y 36 grados que se esperan en la ciudad de México, debido a los cambios climáticos mundiales
Las playas artificiales buscan ser una atracción más para los que no pueden salir del DF en vacaciones(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007
14:28 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el martes de la próxima semana se presentará el Programa de Playas Artificiales, que se establecerá en diferentes puntos de esta ciudad ante la temporada de calor.
En entrevista al término del homenaje luctuoso a Heberto Castillo, Ebrard indicó que este programa tiene como propósito enfrentar las temperaturas de 35 y 36 grados que se esperan en la ciudad de México, debido a los cambios climáticos mundiales.
Comentó que las playas artificiales, para lo cual ya cuentan con arena, representan una inversión menor a los 2 millones de pesos, toda vez que no se requiere de gran infraestructura.
El funcionario local añadió que ante el cambio climático mundial es necesario tomar medidas, en algunos casos, de carácter preventivo y atender de manera seria el asunto del calor.
Refirió que no todos los habitantes de esta capital pueden salir, toda vez que de cada diez, nueve se quedan aquí y "hay que ofrecerles alternativas como las playas artificiales".
Ebrard comentó que otra de las medidas ante esta temporada es el reparto de agua en pipas y embotellada, en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, así como una parte de Xochimilco y Coyoacán.
Otra de las acciones que se pondrán en marcha en esta temporada es el reparto de agua potable en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en particular para niños y adultos mayores.
Recordó que en Iztapalapa se trabaja para enfrentar el problema de déficit de agua, por lo que se hará una inversión importante para la sustitución de 200 kilómetros de infraestructura hidráulica, se inauguraron plantas potabilizadoras y a finales de año se prevé enviar 500 litros de líquido adicionales por segundo.
pelito
Mar 29, 2007, 9:42 PM
Curioso.
¿Cuál será el siguiente paso?
Animal Nocturno
Mar 29, 2007, 10:25 PM
Mmm . . .
Interesante, muy interesante.
Veremos que pasa.
pinkpanther
Mar 30, 2007, 3:20 AM
Curioso.
¿Cuál será el siguiente paso?
quien sabe :shrug: puse esta notica pues me exactamente eso me parecio "curioso"
pinkpanther
Mar 30, 2007, 3:20 AM
Mmm . . .
Interesante, muy interesante.
Veremos que pasa.
Ojalá y sea un proyecto interesante
pinkpanther
Mar 30, 2007, 6:18 AM
A ver mas noticias, ahora del reforma,
Alista el Gobierno 'playa chilanga'
El Jefe de Gobierno local aseguró que la inversión en el proyecto no rebasará los 2 millones de pesos
Manuel Durán
Reforma
Ciudad de México (29 marzo 2007).- Como ocurre en ciudades europeas como Paris, las autoridades capitalinas preparan la colocación de playas artificiales en cuatro puntos de la Ciudad de México.
Se espera que este domingo llegue la arena desde Mandinga, una población en Boca del Río, Veracruz, para que esta misma Semana Santa los capitalinos puedan disfrutar de todo un concepto de vacaciones de playa, como lo hacen los parisinos desde 2005, a las orillas del Sena.
"Yo creo que arrancamos el día martes", dijo el mismo Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Sin embargo, los organizadores esperan el traslado de la arena inicie apenas este viernes, por lo cual la inauguración será después del jueves.
Para el Mandatario local hay que tomar en serio el asunto del calor, ante el cambio climático que afecta al mundo y ciudades, además de que se esperan temperaturas superiores a los 36 grados en la temporada.
"Dentro de las medidas que tenemos previstas, una es organizar playas artificiales en varios puntos de la Ciudad para quienes no tienen manera de salir del DF, que son la inmensa mayoría", describió.
También mencionó la colocación de aspersores, brisas citadinas, para las estaciones del Metro, así como el suministro de agua en zonas de escasez, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Coyoacán.
El reparto de agua potable, incluso embotellada, se hará en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para niños y adultos mayores.
Ebrard calculó que el costo de las playas artificiales no va a rebasar los 2 millones de pesos.
"No es muy caro, porque tenemos afortunadamente ya todo el material, no se construirá nada nuevo, a lo mejor rentaríamos algunos aspersores", explicó.
También precisó que estos servicios serán gratuitos y que se organizarán diversas actividades en torno a la temporada vacacional y al calor que se espera en la Ciudad.
El creador de la propuesta, el Secretario de Protección Civil de la Ciudad, Elías Miguel Moreno, comentó que las playas urbanas podrían permanecer durante toda la primavera e incluso parte del verano, de manera gratuita.
"Se nos ocurrió hacer playas urbanas, traer arena de Veracruz y ponerla en contenedores, ya tenemos cómo hacerlo", dijo el funcionario.
"También vamos a conseguir chapoteaderos y toboganes para niños pequeños, incluso equipo de gotcha de agua. Estamos viendo que todo salga con patrocinadores", explicó.
Sin especificar los sitios, comentó que las playas serán colocadas en deportivos o bosques.
Joser Calvi
Mar 30, 2007, 2:06 PM
se nos adelantaron...!!!
aca en MONTERREY TAMBIEN ESTA PLANEADO HACER PLAYAS EN EL LECHO DEL RIO SANTA CATARINA, EN EN PROYECTO DE PARQUE RIO,
BIEN POR EL DF Y POR MTY , HACEN FALTA ESTE TIPO DE PROYECTOS QUE COMO SE MENCIONA EN EL ARTICULO SON PROYECTOS QUE YA SE HAN HECHO EN GRANDES CIUDADES DE EUROPA.
padawan72
Mar 30, 2007, 2:15 PM
Que bien, ojala se llenen de gorditas en tanga..:)
Nicodemo
Mar 30, 2007, 3:10 PM
A ver que dice Guanatos...:haha:
Chitabaca
Mar 30, 2007, 4:37 PM
Jajajaja la competencia siempre! jaja yo veo que esta bastante bien, y no creo que sea una vil copia francesa como mucha gente esta diciendo en otros foros, eso de quien fue primero creo no es tan importante, digo no es tampoco algo unico en el mundo ni nada de eso, esta bien por dar opciones para los chilangos y foreños, aunque dudo que lleguen muchos de estos...mas bien creo seran dfeños, se imaginan que fueran como las Alemanas eso si seria algo kbron, playas artificiales pero a gran escala.
Animal Nocturno
Mar 30, 2007, 7:30 PM
Se imaginan el caos que habra, todos los chilangos que no pudieron salir, metidos ahi.
No me lo quiero ni imaginar.
pinkpanther
Mar 30, 2007, 8:28 PM
jaja que horror, pero bueno si según van a ser en realidad 4 "playas" en 4 diferentes puntos quizá no este tan peor.
Deberian a provechar parte del exlago de texcoco, al fin ahi ya habia agua salada...
Nicodemo
Mar 30, 2007, 8:38 PM
¿Donde estarían ubicadas las playas?
MetroMEX
Mar 30, 2007, 8:52 PM
¿Donde estarían ubicadas las playas?
De acuerdo con esta nota (http://www.eluniversal.com.mx/notas/415670.html), se ubicarían en Chapultepec, Iztapalapa, Aragón y en algún lugar de la G.A. Madero.
Sería interesante ver como funciona esta idea en el D.F., no me parece tan descabellada después de todo. Si alguna vez el detergente Ariel nos vendió la idea del "Acapulco en la azotea", ¿por que no hacerla en Chapultepec? :D
JOVIMECARCH
Mar 31, 2007, 2:12 AM
ese marcelo puro pan y circo
es una estupidez eso que ayudara a combatir las altas temperaturas
mejor que diga que quiere ir a darse las 3 con las chilangas en su short y playera, retozando como ballenas en la arena que le sobro a su ex jefe el peje de las obras de segundos pisos
pero en fin
sera la risa en vacaciones 2007
diego2088
Mar 31, 2007, 3:33 AM
ese marcelo puro pan y circo
es una estupidez eso que ayudara a combatir las altas temperaturas
mejor que diga que quiere ir a darse las 3 con las chilangas en su short y playera, retozando como ballenas en la arena que le sobro a su ex jefe el peje de las obras de segundos pisos
pero en fin
sera la risa en vacaciones 2007
Estoy totalmente de acuerdo. En ves de gastar Ebrard en esas playas que me parece que son un intento de parte del gobierno del DF para cambiar la imagen de la ciudad entre la ciudadanía (tambien a nivel mundial) copiando ideas que se llevan a cabo en diversas ciudades europeas y que no tienen por que llevarse a cabo en el DF, aparentando que la ciudad tiene la suficiente prosperidad económica como para llevar a cabo esta clase de proyectos (la cual no posee); debería usar ese dinero en otras cosas que son mil veces más importantes para la ciudad.
Evil_genius
Mar 31, 2007, 3:43 AM
Populismo.
arkhagello
Mar 31, 2007, 4:16 AM
Pues populismo o no, no veo porque no podrían haber espacios públicos que sean del disfrute de la gente de menos recursos, ya la pasan bastante mal y por un costo de 2 millones por playita, me parece muy barato. Y si el resto lo van a poner patrocinadores, no me parece tan mala idea.
padawan72
Mar 31, 2007, 4:33 AM
Se imaginan el caos que habra, todos los chilangos que no pudieron salir, metidos ahi.
No me lo quiero ni imaginar.
Caldo de osos en cantidades industriales...:haha:
Juan Crouset
Mar 31, 2007, 5:23 AM
Vacilada" las playas artificiales en DF: Luege
México, DF. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, dijo que no le ve ni pies ni cabeza a un proyecto de esa naturaleza, además de que hay asuntos más importantes por resolver en la capital del país.
Entrevistado en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), el ex líder del blanquiazul en el Distrito Federal consideró de "chistosa y vacilada" la idea del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de instalar playas en la ciudad de México.
Lo que hay que hacer es trabajar por recuperar nuestras zonas de reserva ecológica, el Ajusco medio, el Desierto de los Leones, la zona de Contreras y los Dinamos, señaló.
"Hay tanta riqueza todavía en el Distrito Federal que hay que rescatar y luego estas propuestas vienen a distraer a las autoridades que ahora se ponen a ver de dónde van a traer la arena y tonterías de esas, la verdad me dio mucha risa", manifestó.
En broma comentó que de concretarse el proyecto del gobierno capitalino a él como director de Conagua seguramente le van a exigir playas limpias, y dijo que en lo personal "yo con la arena de la Plaza México tengo, ya no quiero más".
Chitabaca
Mar 31, 2007, 5:32 AM
Puntos de vista diferentes, algunas formas de pensar muy retrogradas , para mi la idea es buena, si no es la primera ciudad con este tipo de obras, desde mi punto de vista imagino seran de dimensiones pequeñas...por la cantidad invertida, ademas 2 millones de pesos no es nada para el gobierno del DF, aunque obvio no estamos tampoco para despilfarrar, peor seria el equivalente a que mejor , no se construya metro porque un km vale 600 millones de pesos, y tambien es populismo, dejen de querer decir que todo lo que hacen los gobiernos PRdistas es populismo, pinche pensamiento, pendejo, digooo Fox ah sido hasta hoy el presidente mas populista, osea que ni al cazo.
JuanCarlos
Mar 31, 2007, 7:25 AM
Caldo de osos en cantidades industriales...:haha:
:haha:
kiwiboy
Mar 31, 2007, 7:52 AM
Puntos de vista diferentes, algunas formas de pensar muy retrogradas , para mi la idea es buena, si no es la primera ciudad con este tipo de obras, desde mi punto de vista imagino seran de dimensiones pequeñas...por la cantidad invertida, ademas 2 millones de pesos no es nada para el gobierno del DF, aunque obvio no estamos tampoco para despilfarrar, peor seria el equivalente a que mejor , no se construya metro porque un km vale 600 millones de pesos, y tambien es populismo, dejen de querer decir que todo lo que hacen los gobiernos PRdistas es populismo, pinche pensamiento, pendejo, digooo Fox ah sido hasta hoy el presidente mas populista, osea que ni al cazo.
Modera tu lenguaje porque hasta la última vez que yo chequé estábamos en un foro decente y civilizado, hay que saber dónde y cuándo usar ese tipo de lenguaje
Además siendo sinceros la propuesta sí es un tanto populista y nadie ha mencionado a Fox que ya todos lo conocemos, hay que ver la cosas desde otra perspectiva, nada de que si es amarilla es buena y si es azul es mala, eso no existe, hay buenas propuestas de ambos colores
pinkpanther
Mar 31, 2007, 11:08 AM
Vacilada" las playas artificiales en DF: Luege
México, DF. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, dijo que no le ve ni pies ni cabeza a un proyecto de esa naturaleza, además de que hay asuntos más importantes por resolver en la capital del país.
Entrevistado en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), el ex líder del blanquiazul en el Distrito Federal consideró de "chistosa y vacilada" la idea del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de instalar playas en la ciudad de México.
Lo que hay que hacer es trabajar por recuperar nuestras zonas de reserva ecológica, el Ajusco medio, el Desierto de los Leones, la zona de Contreras y los Dinamos, señaló.
"Hay tanta riqueza todavía en el Distrito Federal que hay que rescatar y luego estas propuestas vienen a distraer a las autoridades que ahora se ponen a ver de dónde van a traer la arena y tonterías de esas, la verdad me dio mucha risa", manifestó.
En broma comentó que de concretarse el proyecto del gobierno capitalino a él como director de Conagua seguramente le van a exigir playas limpias, y dijo que en lo personal "yo con la arena de la Plaza México tengo, ya no quiero más".
Bueno es una lastima que siempre salgan los ataques, si se hace esto malo por que es populismo, si se hace otro tambien, segundos pisos populistas, metro tambien, en fin :rolleyes:
Es verdad lo que se menciona en ese artículo sobre de que es muy importante cuidar esas reservas ecológicas como la de los dinamos.
Pero también muestran un desconocimiento de las acciones del GDF al respecto
"“El rescate del río Magdalena es una de las prioridades de la Secretaría del Medio Ambiente. Es un proyecto que va a ser paradigmático para la ciudad y va a establecer el sello de moderno, verde y sustentable que queremos imprimir al gobierno de Marcelo Ebrard."
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/83039.html
Como si por gastar 2 millones de pesos (lo que vale una casa) ya no se pudiera hacer todo lo demas que urge en la ciudad. Mejor que chavos de escasos recursos se vayan a nadar que esten llenando de graffitis la ciudad, se esten metiendo drogas o esten robando...
En fin, claro que hay de playas artificiales a playas artificiales
http://dandel.bitacoras.com/playa06.jpg
http://nagram.chez-alice.fr/photos/parisplage2.jpg
Y es una lástima para muchos la creación de espacios publicos sea populismo, cuando dichos espacios son básicos en cualquier ciudad donde se quiera tener una mejor calidad de vida. No solo de pan vive el hombre...
padawan72
Mar 31, 2007, 1:26 PM
Recuerda que por el bien del foro, cero política, que de seguro a varios de nosotros también nos sobran epítetos sobre los santos de tu devoción.
antonio0qs
Mar 31, 2007, 5:32 PM
Bueno es una lastima que siempre salgan los ataques, si se hace esto malo por que es populismo, si se hace otro tambien, segundos pisos populistas, metro tambien, en fin :rolleyes:
Es verdad lo que se menciona en ese artículo sobre de que es muy importante cuidar esas reservas ecológicas como la de los dinamos.
Pero también muestran un desconocimiento de las acciones del GDF al respecto
"“El rescate del río Magdalena es una de las prioridades de la Secretaría del Medio Ambiente. Es un proyecto que va a ser paradigmático para la ciudad y va a establecer el sello de moderno, verde y sustentable que queremos imprimir al gobierno de Marcelo Ebrard."
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/83039.html
Como si por gastar 2 millones de pesos (lo que vale una casa) ya no se pudiera hacer todo lo demas que urge en la ciudad. Mejor que chavos de escasos recursos se vayan a nadar que esten llenando de graffitis la ciudad, se esten metiendo drogas o esten robando...
En fin, claro que hay de playas artificiales a playas artificiales
http://dandel.bitacoras.com/playa06.jpg
http://nagram.chez-alice.fr/photos/parisplage2.jpg
Y es una lástima para muchos la creación de espacios publicos sea populismo, cuando dichos espacios son básicos en cualquier ciudad donde se quiera tener una mejor calidad de vida. No solo de pan vive el hombre...
Tienes toda la razon... y se q casi no tiene q ver pero lo considero justo ya q siendo mexico uno de los paises con mejores playas en el mundo, muchisisisimas personas no conocen ni una artificial.
Juan Crouset
Mar 31, 2007, 5:33 PM
Para beneficio de las clases más necesitadas.
http://img337.imageshack.us/img337/5242/playa01qe2.jpg
antonio0qs
Mar 31, 2007, 5:51 PM
jaja
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.