PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : la arquitectura CUESTA???

dycon+architects
04-06-2007, 08:05 AM
Consideran que la arquitectura cuesta??, o mas bien, es cara?

o realmente es caro poder hacer arquitectura??

no se si sea nuestra cultura la que nos ha hecho esta tarea tan difìcil, que estemos acostumbrados a hacer las cosas de una manera y es bastante complicado poder cambiarla, pues sentimos que cambiamos todo nuestro ser....

ahora, con unos simples pesos podrèmos cambiar nuestro entorno??

es necesario gastar los millones del mundo para hacer arquitectura???

.....................................

PS: Dieses Steuerberechnungsprogramm wurde tüvgeprüft und ich empfehle es euch auch!

antonio0qs
04-06-2007, 11:12 PM
no creo q cueste mucho, bueno claro q cuesta un reconocido arquitecto y cada arquitecto tiene que ganarse la vida y cobrar x eso no¿? Pero yo opino que cada uno de nosotros podemos diseñar un edificio y solo teniendo nuestro propio dinero lo haremos...

Nicodemo
04-07-2007, 03:08 AM
Pues depende, preguntele a Cesar Pelli...

Chitabaca
04-09-2007, 07:37 AM
Yo creo que no deberia ser cara...sin embargo lo es.

Juan Crouset
04-09-2007, 02:50 PM
Sin duda los servicios "profesionales" de arquitectura son muy caros.
No deberían de serlo, pero las mentalidades predominantes en las escuelas de arquitectos siempre tienden a los diseños elitistas, como la mejor forma de hacer gala de creatividad.
Incluso en foros de este tipo, temas como la sustentabilidad, desarrollo de ecotécnicas, autoconstrucción, o temas relacionados a la vivienda o urbanismo social, son relegados por otros de más "costo", como desarrollos de nivel alto, o construcciones de alta inversión.

Probablemente es una cuestión de formación profesional.

Joser Calvi
04-10-2007, 08:18 PM
Consideran que la arquitectura cuesta??, o mas bien, es cara?
o realmente es caro poder hacer arquitectura??
no se si sea nuestra cultura la que nos ha hecho esta tarea tan difìcil, que estemos acostumbrados a hacer las cosas de una manera y es bastante complicado poder cambiarla, pues sentimos que cambiamos todo nuestro ser....
ahora, con unos simples pesos podrèmos cambiar nuestro entorno??
es necesario gastar los millones del mundo para hacer arquitectura???
!

YO CREO QUE MAS BIEN TU PREGUNTA VA ENCAMINADA A: ¿PORQUE NO SE HACE BUENA ARQUITECTURA CON POCO DINERO.?
YO CREO QUE SI SE PUEDE HACER. LO IMPORTANTE ES LA CREATIVIDAD
UN EJEMPLO ES ESTE, UNA PEQUEÑA CASITA DE INTERES SOCIAL CON POCO DINERO PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA CASA CON BUEN DISEÑO "MINIMALISTA" MUY DIFERENTE A LAS DEMAS "CASITAS".
http://img154.imageshack.us/img154/9122/uno64ape0.jpghttp://img104.imageshack.us/img104/4274/uno64btr8.jpg

SALUDOS

Cesar
04-11-2007, 01:34 AM
:previous: Recuerdo que una ves publicaste las fotografías de tu casa y de verdad que hiciste un milagro con ella.

Pero la realidad es que no todos somos arquitectos y para hacer algo así tendríamos que contratar a uno y eso no saldría barato :2cents:, y eso sin contar los materiales.

Yo pienso que sí es cara la arquitectura pero también me doy cuenta que cuando un experto no te asesora acabas pagando más.

César

Chitabaca
04-13-2007, 07:29 PM
Imaginense 6 modelos distintos de arquitectura como la que postea joser en un conjunto de interes social, y con un 10% mas de areas comunes ajardinadas...son cosas que si vemos lo que cuesta un proyecto de interes social y lo que costaria hacer las cosas bien, no es tanta la diferencia, ademas de que si una casa de interes social es ya deporsi pequeña...se deberia aprovechar mas el espacio.

Hacer una casa como la de Joser es lo que a mi me gustaria hacer porque a mi en lo particular me resulta interesante...

antonio0qs
04-14-2007, 03:35 AM
pues si, pero aqui en mexico eso se hace al "ay se va"... mi papa tenia una constructora de interes social en el DF y se trataba de hacer los diseños lo q mejor q se pudieran ahorrando la mayor cantidad de dinero...

dycon+architects
04-14-2007, 10:09 AM
YO CREO QUE MAS BIEN TU PREGUNTA VA ENCAMINADA A: ¿PORQUE NO SE HACE BUENA ARQUITECTURA CON POCO DINERO.?
YO CREO QUE SI SE PUEDE HACER. LO IMPORTANTE ES LA CREATIVIDAD
UN EJEMPLO ES ESTE, UNA PEQUEÑA CASITA DE INTERES SOCIAL CON POCO DINERO PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA CASA CON BUEN DISEÑO "MINIMALISTA" MUY DIFERENTE A LAS DEMAS "CASITAS".
http://img154.imageshack.us/img154/9122/uno64ape0.jpghttp://img104.imageshack.us/img104/4274/uno64btr8.jpg

SALUDOS

VIEJO TE FELICITO, EXCELENTE DISEÑO !!

SALUDOS

PS: Dieses Steuerberechnungsprogramm wurde tüvgeprüft und ich empfehle es euch auch!

AIS-MTY.com
04-18-2007, 11:22 PM
que mejor ejemplo que el presentado aqui.
la obra gris practicamente cuesta lo mismo.
las variantes son el costo del diseño.
y acabados

dycon+architects
04-23-2007, 03:36 PM
a lo que voy es que debemos de buscar como arquitectos la manera de crear arquitectura no solo con materiales costosos, sino con materiales que seasn muy baratos y a la vez tener una calidad enorme!
existen bastantes arquitectos que con un reducido presupuesto crean lo que muchos ya quisieran hacer con tanta lana

saludos raza

dycon+architects
06-29-2008, 08:27 AM
bueno veo que esto esta muerto, espero que haya nuevas ideas al respecto y bueno vamos a ver si hacer arquitectura cuesta, o mas bien, es costoso hacer arquitectura??

ya me hice bolas, vamos a pensar un poco y decidir por que es tan caro construir, por que no hayar la manera de construir sin tanta inversion

pndgt
07-02-2008, 04:29 PM
La importancia de invertir en infraestructura, es una de las necesidades primarias de la sociedad, según yo solo por debajo de la salud.

CHICHA
07-03-2008, 05:27 PM
y principalmente en infraestructura para la educacion, el esparcimiento(parques y plazas) y la social (seguridad, servicios, calles pavimentadas, etc.)

bouvierxtrm
07-20-2008, 04:55 AM
pues a mi en lo personal me encanto lo que hicieron con esa casa:tup: , y tal vez si es caro, pero es caro porque nosotros lo permitimos, siempre que hacen una obra arquitectonica mas o menos importante, solo eligen a arquitectos "renombrados" ( y generalmente de las mismas escuelas, privadas casi siempre) que cobran mucho, y con diseños que muchas veces no son propositivos, yo creo que mas bien habria que darle oportunidad a todos los arquitectos, de todas las escuelas, para que demuestren quienes son los mejores, y con ese aumento en la oferta de los arquitectos reconocidos como buenos, forzosamente tendrian que bajara sus costos, no creen??

dycon+architects
08-03-2008, 08:27 AM
Yo Considero Que No Es Necesario Hacer Una Gran Inversion Para Poder Hacer O Intentar Crear Un Poco De Arquitectura, Sabiendo Combinar Los Elementos A Nuestro Alrededor, Un Poco De Conocimiento Y La Creatividad PodrÀ Surgir Algo Nuevo, O No Nuevo, Pero Algo Realmente Bueno, Sin La Necesidad De Invertir Mucho, Y Buenooo, Si Queremos Acabados De Aquellos, Ajja Pues Ahi Si Nimodo, Tendremos Que Gastar Un Poco Mas

Sigan Posteando

Saludos

Paris

Forums Directory