| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : ¿Un nuevo atirantado en Guadalupe?
| | |
Juan Crouset
04-12-2007, 03:08 PM
Al menos eso sugirió ayer Miércoles el "reportero del aire", en el noticiero de mediodía.
Según entiendo sería casi llegando a la caseta de la autopista Cadereyta, para cruzar sobre el sitio conocido como "las marraneras", haciendo conexión con la avenida "México" de Guadalupe.
http://img168.imageshack.us/img168/2781/guadalupeup0.jpg
Joser Calvi
04-12-2007, 07:14 PM
por Supuesto Que No...
El Atirantado Se Hizo En San Pedro ´porque Ahi "luce" Es Un Puente Muy Costoso En Una Zona De "lujo"
En Guadalupe Porsupuesto No Harán Un Atirantado Y Menos En Una Zona Llamada "las Marraneras"
Quien Sabe En Que Pensaba Sampayo Cuando Dijo Eso.. QUIZA LO DIJO EN BROMA DE FORMA IRÓNICA
Nicodemo
04-12-2007, 08:32 PM
Y yo que me había ilusionado...
Juan Crouset
04-13-2007, 04:12 AM
Pues aunque no sea atirantado, sino absolutamente antiestético, el plan anda en boca de la autoridad:
"...El municipio de Guadalupe planea ampliar avenida México hacia el norte, obra que incluye un puente de 200 metros de largo sobre el río Santa Catarina, dos pasos deprimidos, uno bajo la autopista a Cadereyta y otro al cruzar por la vía a Tampico, intersección que causa más problemas viales. Díaz aseguró que las maniobras de cambio de vía del tren bloquean avenida México desde hace tiempo..."
La nota completa hoy en:
Milenio Metrópoli (http://www.milenio.com/monterrey/milenio/nota.asp?id=503162&sec=1)
antonio0qs
04-14-2007, 03:37 AM
pues no estaria mal, digo no conozco mty ni mucho menos sus zonas y los problemas de cada una, pero se ve q x esa autopista cadereyta podria crecer ahi y entonces seria trafico
Reich
04-14-2007, 04:18 AM
Hombre, pues no por que sea Guadalupe N.L no se puede hacer un atirantado. Puede ser que sea mucho menos costoso y eficiente hacer un puente mas barato que un tipo atirantado, pero de ahí a descartar la idea nomas por que no esta en una zona "bonita" de la ciudad ... pues es ser muy elitista y bajo.
No creo que tenga que ver si es Guadalupe ó San Pedro, ó si se llama las "maraneras" ó "lomas del country club" :shrug: :shrug:
MANAVION
04-14-2007, 05:16 AM
que saben del tunel que va a cruzar el cerro de la silla, tengo entendido que ya esta autorizado????
saludos desde Morelia............
Juan Crouset
04-15-2007, 05:13 AM
No creo que tenga que ver si es Guadalupe ó San Pedro, ó si se llama las "maraneras" ó "lomas del country club" :shrug: :shrug:
De acuerdo, aquí lo importante es confirmar si la nota es real, y cuales son las características y costo del proyecto.
Respecto al túnel que se planea realizar por la zona de Los Cristales en "La Sierra de la Silla": Los diputados ya aprobaron hace unos días el cobro de un impuesto por mejoría específica a los vecinos de la zona. Habrá que ver como se pone con la oposición de los ecologistas al proyecto.
Joser Calvi
04-17-2007, 02:56 PM
Hombre, pues no por que sea Guadalupe N.L no se puede hacer un atirantado. Puede ser que sea mucho menos costoso y eficiente hacer un puente mas barato que un tipo atirantado, pero de ahí a descartar la idea nomas por que no esta en una zona "bonita" de la ciudad ... pues es ser muy elitista y bajo.
porsupuesto que tiene que ver!!!!!!!!!!!:yes:
Reich
04-18-2007, 09:26 AM
porsupuesto que tiene que ver!!!!!!!!!!!:yes:
Explicate...
Joser Calvi
04-18-2007, 01:43 PM
Explicate...
ok, van a poner un puente atirantado en las marraneras..
después una tienda Palacio de Hierro, despues un club de golf y... porque no un hotel Camino Real.
Reich
04-19-2007, 08:42 AM
ok, van a poner un puente atirantado en las marraneras..
después una tienda Palacio de Hierro, despues un club de golf y... porque no un hotel Camino Real.
Vaya ejemplos hombre, Yo he dicho eso? :koko:
A ver, esta bien que no te guste que pongan un atirantado en las "marraneras", pero mira, el gobierno ve por el pueblo, por TODO el pueblo no se si entiendes?. En teoría, un humilde de Guadalupe es lo mismo que un rico de San Pedro. Ahora, que a ti no te parezca por que en Guadalupe no es de "lujo" ó "nice", pues mira, que no habla muy bien de ti. Por lo que veo eres regio, no se donde viviras, pero me imagino que si vivieras en Guadalupe y te dijeran que van a poner un puente de segunda te molestaría y te cuestionarias el por que los tratan desigual.
Por cierto, si el hecho de no construir un atirantado sea por cuestiones de viabilidad economica, de suelo, del clima etc, por mi perfecto, esa si es una razón de peso. Otra cosa es decir que no, por que le lugar no me gusta a mi, y quiero que este en lo "nice" para que se vea mas "nice"....
Joser Calvi
04-19-2007, 02:01 PM
saludos
Reich
04-21-2007, 08:08 AM
Yo no lo digo por molestar o algo. Yo se que siempre lo mas lógico es lo que tu dices, que en lo "lujoso" va lo de primera, y en otros lugares, pues, se puedan hacer otras cosas no tan caras, pero eso si me molesta un poco, aunque a ti te parezca bien.
Pero bueno paso de conversar contigo, por que veo que solamente te limitas a respuestas vacías...
Salu2!
dycon+architects
04-23-2007, 07:57 AM
claro...
ESTA BIEN TE VAN A PONER UN ATIRANTADO EN GUADALUPE
"y de doble arpa"
EEH JOSER QUE PASA??,
PONLE QUE NO COSTRUYAN UN ATIRANTADO EN GUADALUPE, PERO DEFINITIVAMENTE SE MERECEN MUCHO MAS VALOR ESTÈTICO , ESE MUNICIPIO ES RICO EN GENTE BUENA Y TRABAJADORA, YO NO VIVO AHI, PERO CONOZCO GENTE QUE SÌ
DEFINITIVAMENTE DEBERIAN DE DARLE MAYOR VALOR A TODOOOO NUEVO LEÒN, NO NADA MAS A SAN PEDRO,
SALUDOS
PS: Dieses Steuerberechnungsprogramm wurde tvgeprft und ich empfehle es euch auch!
dycon+architects
04-23-2007, 07:58 AM
JAJA PERO SI EN DADO CASO PONEN UN PUENTE AHI, DEBERIAN DE CAMBIAR EL NOMBRE DE "MARRANERAS"
JAJA ESO SI APESTA!!,
SALUDOS RAZA
PS: Dieses Steuerberechnungsprogramm wurde tvgeprft und ich empfehle es euch auch!
Juan Crouset
04-23-2007, 04:05 PM
Es de esperar que lo llamen "viaducto de las culturas" o algo así, muy a tono con esta administración; sin embargo es probable que la gente le siga llamando "Las marraneras". http://forum.skyscraperpage.com/images/icons/icon14.gif
dycon+architects
04-23-2007, 05:24 PM
pero solo esta en proyecto ??
o si esta aprobado?
Juan Crouset
04-24-2007, 04:33 AM
Creo que sólo es un proyecto hasta el momento.
Rayado df.
04-24-2007, 04:51 AM
hoy desconoci un poco al buen compañero Joser...
Ojala Guadalupe tb tenga planes de desarrollo como este, todo en pro de la sociedad regiomontana en general... debe haber beneficios para la mayoría... no solo para unos cuantos...lo ideal es que fuera para todos..pero sabemos que eso es algo casi utopico, por eso manejo el término de mayorías.
saludos
Juan Crouset
04-24-2007, 05:01 AM
En el Plan de Desarrollo Urbano de Guadalupe (http://guadalupe.gob.mx/plan/plan_desarrollo_urbano.pdf) en sus páginas 33 y 34, ya se hace mención algo generalizada de estos proyectos de ampliación de vialidades.
regio.boy.
04-26-2007, 04:20 AM
Ojala Guadalupe tb tenga planes de desarrollo como este, todo en pro de la sociedad regiomontana en general... debe haber beneficios para la mayoría... no solo para unos cuantos...lo ideal es que fuera para todos..pero sabemos que eso es algo casi utopico, por eso manejo el término de mayorías.
saludos
mas bien no lo conocias, una vez en ssc por poco y me recuerda el 10 demayo solo por mostrar unas fotos que no fueron de su agrado, ja y ahora esto, uno nunca acaba de conocer a las personas.
Joser Calvi
04-26-2007, 02:11 PM
saludos
por supuesto , repito lo que ya dije. ojalá y se pudiera realizar, Cd. Guadalupe necesita un puente en esa ubicación, sin embargo hay que ser realistas, los municipios realizan sus obras urbanas con los recursos $ que la misma ciudadania aporta, en guadalupe no hay mucho $$ porque la mayoria de gente es de bajos recursos , asi de sencillo, en San Pedro Garza Garcia pr ejemplo hay mucho $$$ hasta para poner miles de foquitos de navidad en los arboles de las calzadas esos son lujos que se pueden dar.
saben cuanto cuesta un predial en guadalupe y cuanto un predial en san pedro??
la unica opcion de hacer un costoso atirantado en Guadalupe es que se hiciera con recursos estatales pero no creo que eso suceda al menos en esa ubicación.
es solo mi opinión. no es con el fin de llevarles la contraria, repito yo tambien quisiera que se realizara, sin embargo soy mas realista.
saludos Rayado..
tatu_vidal
05-08-2007, 01:12 AM
Hola a todos, esta es la primera vez que posteo un comentario en este thread, la verdad es que ya tengo algun tiempo siguiendo los comentarios e imagenes en estos foros y la verdad siempre han sido muy interesantes y los de Joser siempre han sido de lo mas objetivos, Sin embargo despues de leer los comentarios que hizo en este ultimo thread me desilusiono mucho la forma en que se expreso del comentario de JUAN CROUSET, tal vez tienes razon pero hay formas para debatir un comentario y la forma en que tu lo hiciste Joser realmente me molesto y me saco mucho de onda ya que tus comentarios y apuntes siempre me han servido. La intencion no es molestarles ni mucho menos Joser. Pero si desde un principio te hubieras explicado como lo hiciste despues creeme que hubieras evitado la molestia de alguno(os) foreros.
De todos modos como comentaba en las lineas anteriores la intencion no es la de molestar sino la de dar mi humilde opinion. Señores un saludo a todos y señor Calvi, yo se que usted es mucho mas objetivo sigamos con sus bueno comentarios y aportaciones que siempre son de mucha ayuda y muy actuales.
Joser Calvi
05-08-2007, 01:32 AM
Sin embargo despues de leer los comentarios que hizo en este ultimo thread me desilusiono mucho la forma en que se expreso del comentario de JUAN CROUSET, tal vez tienes razon pero hay formas para debatir un comentario y la forma en que tu lo hiciste Joser realmente me molesto y me saco mucho de onda
QUISIERA YA NO COMENTAR MAS SOBRE ESTE TEMA, PERO SI NECESITO ACLARAR UNA COSA MAS. RECIBI UN MENSAJE "EN PRIVADO" DONDE ME CRITICARON POR LLAMARLE "MARRANERAS" A LA CIUDAD DE GUADALUPE N.L.
TENGO QUE ACLARAR SOBRE TODO PARA QUIENES NO CONOCEN EL AREA METROPOLITANA DE MONTERREY.
QUE YO NO LE LLAME "MARRANERAS" AL MUNICIPIO DE GUADALUPE,
ESA ZONA EN DONDE SUPUESTAMENTE SE CONSTRUIRÍA UN ATIRANTADO LE LLAMAN "LITERALMENTE" LAS MARRANERAS, ASI ES CONOCIDA ESA ZONA, ASI SE LE LLAMA, ES UNA ZONA PRACTICAMENTE A LAS AFUERAS DEL AREA METROPOLITANA DE MONTERREY Y EFECTIVAMENTE SE CRIA GANADO PORCINO EN ESAS ZONAS.
CONOZCO MUY BIEN TODA EL AREA METROPOLITANA DE MONTERREY, TRABAJÉ EN DESARROLLO URBANO Y POR ESO MI AFIRMACION DE QUE ES CASI IMPOSIBLE QUE EN ESA ZONA SE CONSTRUYA UN COSTOSO PUENTE ATIRANTADO.
CREO QUE BASICAMENTE ESA FUE LA CONFUSION
SALUDOS
Nicodemo
05-11-2007, 05:46 AM
No creo que titulasen al puente "Las Marraneras".
Deben poner un titulo representativo al municipio, no un nombre meramente coloquial.
worldpass26
07-05-2007, 04:10 AM
la verdad yo tampoco me crei eso del atirantado, de que hace falta un puente hace falta, pero seria en otras proporciones.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.