PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Desarrollan el edificio más alto de la Ciudad

Regio en USA
04-15-2007, 07:03 PM
Me tome la libertad de traer este noticion para este foro; cortesia de el forista "Bull terrier pit" de SSC. (ojala y no le moleste)

Desarrollan el edificio más alto de la Ciudad
http://img247.imageshack.us/img247/3295/torreideiyp3.png (http://imageshack.us)

Proyectan torre de entre 180 y 200 metros de altura en Valle Oriente :cheers:

Rogelio de la Rosa

El que se pretende sea el edificio más alto de Monterrey y su área metropolitana ya está en proceso.

Se trata de una torre, que se ubicará en Valle Oriente, cuya parte superior distará del suelo entre 180 y 200 metros.

Además de buscar ser el inmueble de mayor altura en la Ciudad, será el que más metros cuadrados de construcción tenga, aseguró Alberto de la Garza Evia.

El director de Internacional de Inversiones, empresa desarrolladora de este proyecto, agregó que la obra contará con alrededor de 90 mil metros cuadrados de construcción.

Actualmente, el edificio más alto de Monterrey y su área conurbada es la Torre CNCI, antes Dataflux, con 167 metros de altura y 48 mil metros cuadrados de construcción.

Le sigue la Torre Comercial América, con 120 metros de alto y 52 mil 464 metros cuadrados de construcción.

Ambos edificios, de hecho, fueron desarrollados también por Internacional de Inversiones.

El inmueble que pretende desbancar a los anteriores, y que aún no cuenta con un nombre oficial, se ubicará en un predio de 2 hectáreas que se localiza por la Avenida Lázaro Cárdenas, a un costado de las Capillas Marianas, en San Pedro.

"Ahorita se está en etapa de estudio y diseño", señaló De la Garza Evia.

"Ya tenemos la factibilidad (del terreno), pero aún no tenemos las autorizaciones (municipales)".

La torre, que será de usos mixtos al contemplar espacios habitacionales, comerciales y para oficinas, es diseñada por el despacho internacional de arquitectura HOK.

El proyecto que han realizado considera contar con alrededor de medio centenar de niveles.

"Más o menos serían 32 niveles habitacionales, de 10 a 12 niveles para oficinas, uno comercial y de 5 a 6 niveles de estacionamiento", informó el desarrollador.

En total, son 116 los departamentos que estiman existan en esta "megatorre" que empezará a construirse en los siguientes 6 meses.

Según los cálculos de los inversionistas, una vez iniciados los trabajos de edificación, la obra se concluirá en alrededor de 24 a 28 meses.

Para hacer el edificio más alto de la Ciudad, también se requerirá una inversión igualmente alta.

"Van a ser 60 millones de dólares sin acabados", expresó De la Garza Evia.

"Con acabados se puede ir a entre 75 y 80 millones de dólares". :banana:

Arriba de los 100

Éstos son los edificios de Monterrey y su área metropolitana que superan los 100 metros de altura:

Torre CNCI (antes Dataflux)

37 Pisos
167m altura

Torre Comercial América

32 Pisos
120m altura

Torre del Capitolio

22 Pisos
110m altura

Oficinas en el Parque (Torre II)

23 Pisos
110m altura

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/070415/bienesraices/607802.htm

Fecha de publicación: 2007-04-15

Cesar
04-15-2007, 07:27 PM
QUE GRAN NOTICIA!!!!!!!, nuevamente Monterrey entra a la competencia por las alturas!!!, no recuerdo cuánto mide la Torre Aura Altitude en PdH pero creo que esta la superará con mucho y además del diseño es muy bueno!!!!1

:banana: :banana: :tup:

César

Cesar
04-15-2007, 07:35 PM
Aparte sería la segunda ciudad de México en llegar a la barrera de los 200m!!!

César

arkhagello
04-15-2007, 07:44 PM
Creo que todos sabíamos que tarde o temprano llegaría este día!!! Estamos muy cerca de verse construir una torre de 200 metros fuera de la ciudad de México y eso sería un hito histórico, a mi juicio sería un parteaguas en el desarrollo de los rascacielos de México! La competencia por el edificio más alto de México entre GDL, MTY y MEX podría estar muy cerca de materializarse, que de llegar a suceder todas estas ciudades se verán beneficiadas por edificios cada vez más altos. No es de extrañar que algún desarrollador de GDL quisiera superar la marca de este nuevo edificio por algunos metros a grado tal que la marca de Torre Mayor se encuentre tan cerca que sea factible rebasarla, entonces algún desarrollador del DF se preste a entrarle al reto.

Además es una torre que no sólo impondrá presencia en San Pedro por su gran altura sino por su volumen o anchura. Aunque el diseño me parece muy conceptual todavía, no diría que me gusta, esperemos a verlo más acabado para poder apreciarlo mejor. Me gustaría saber qué tan próximo se encontraría de la Torre CNCI o si estará medio solito.

charolastra-gdl
04-15-2007, 08:30 PM
Aparte sería la segunda ciudad de México en llegar a la barrera de los 200m!!!

César

nooo porque estan las torres infinity de Guadalajara, que una de ellas alcanzaria mas de 200 metros. aunque si va estar dura la competencia.

antonio0qs
04-15-2007, 09:01 PM
wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow!!! excelente noticia!! jeje podria ponerla en skyscraperlife¿? :p

pelito
04-15-2007, 09:59 PM
Impresionante.
Felicidades.

Rayado df.
04-15-2007, 10:02 PM
Sin Palabras!!!!!!

Semper ascendens

kewlcity
04-15-2007, 10:09 PM
Me agrado bastante el diseno, muy bien Por Monterrey :tup:

Darksky
04-15-2007, 10:54 PM
Ojalá llegue a los 200m

Nicodemo
04-16-2007, 12:59 AM
Pero que noticia!!!

Impresionante!!!

Vamos Monterrey!!!

charolastra-gdl
04-16-2007, 02:12 AM
me gusta esa torre y la altura mucho mas, estara a un lado de la cnci y a un lado de las otras?

JOVIMECARCH
04-16-2007, 03:19 AM
pues ojala y mejoren el proyecto
esta muy adefesio

o el dibujo es muy malo

Cesar
04-16-2007, 03:28 AM
Yo creo que el render es malo porque creo que va a tener el aspecto de la nueva torre de Bank of America en NY.

César

malcolm
04-16-2007, 07:08 AM
Esta muy padre el edificio, aunque ciertamente, el render no es de lo mas agraciado. Que bien por Monterrey

Rayado df.
04-16-2007, 07:53 PM
Yo creo que el render es malo porque creo que va a tener el aspecto de la nueva torre de Bank of America en NY.

César

De menos que tenga la forma de las torres Wells Fargo o Bank of America de Dallas o Houston :yes: :tup:

bon vivant
04-16-2007, 10:28 PM
JEJE, EXTRAORDINARIAS NOTICIAS!! :banana: :cheers: :banana:

SIN DUDA UN PROYECTO QUE ROMPERA PRECEDENTES EN LA SULTANA DEL NORTE, ESPEREMOS VER SU UBICACION, ASI COMO SU DISEÑO FINAL, YA QUE EN EL RENDER MOSTRADO SE VE MUY CONCEPTUAL Y UN TANTO "RARO", DE CUALQUIER FORMA FELICIDADES REGIOS! ES HORA DE CELEBRAR! :cheers:

AIS-MTY.com
04-17-2007, 12:24 AM
wow es un proyecto increible, de esos que faltan por todo mexico, lo que mas me impresiona es el poder de convocatoria de Garza Evia ya que tiene bastantes proyectos en mano. saludos y felicidades a todos en internacional

Geo
04-17-2007, 01:42 AM
Estupenda noticia Regios, en general para todo el país...!!! :cheers:

Esto se esta poniendo bueno como lo comenta Ark, se esta generando una sana competencia entre desarrollos verticales que no hace mas que entusiasmarnos, creo que en estos momentos hay proyectos de mas de 200 en el DF, GDL y ahora MTY, estamos de plácemes en el foro...!

Ojala y estemos en la punta del Iceberg inmobiliario, como lo estuvo hace tan solo 5 a 6 años Panamá.

Del diseño del proyecto concretamente, aun no se puede opinar debido a que el render presentado por el Diario es burdo, posiblemente es conceptual. Pero las dimensiones y altura esas son las importantes, en hora-buena...!

:notacrook:

x-playo
04-17-2007, 07:02 AM
que buena noticia. ya era tiempo de ver un proyecto asi en monterrey... lastima que el edificio sera horrible.

Joser Calvi
04-17-2007, 02:03 PM
. Me gustaría saber qué tan próximo se encontraría de la Torre CNCI o si estará medio solito.

estara al oriente de las capillas marianas, a 100 metros del tunel loma larga, algo separada de la torre cnci y la comercial america, pero en esa zoina de la loma larga hay gran desarrollo de edificios de alrededor de 20 pisos.
http://img292.imageshack.us/img292/2995/3torresru7.jpg
saludos

Joser Calvi
04-17-2007, 02:09 PM
http://www.gii.com.mx/nocturnochica.jpg[/

Joser Calvi
04-17-2007, 02:22 PM
http://img153.imageshack.us/img153/9863/terrenosw2.jpg

arkhagello
04-17-2007, 04:19 PM

No maa!! Está impresionante! Cortesía de un forista misterioso en SSC que puso un render que proviene directamente de la página del desarrollador, más seriedad no podría haber en este asunto, su construcción me parece casi inminente!! Y por eso Monterrey le lleva hoy un paso adelante a GDL en la competencia por construir el primer rascacielos de 200 metros fuera de la Ciudad de México!

FELICIDADES!:cheers: :worship:

un_xalapeño
04-17-2007, 04:29 PM
:notacrook:

así o mas chingón

ese render si se ve muy bien

espero que se concrete pronto, se verá muy bien en Monterrey.

AIS-MTY.com
04-17-2007, 07:09 PM
sin duda es un proyecto que toda la ciudad va atener los ojos en el, ta y como fue el proyecto de centrika del mismo De la Garza Evia.
ahora que vana vender gran parte de Centrika y una parte va a ser utilizada para este edificio, De la Garza Evia menciono que tambien realizarian otros dos centros comerciales del tamaño de Centrika con el resto del dinero, por lo cual quisiera invitar a De la Garza Evia que realizara un concurso para la reaalizacion del diseño de estos nuevos centros comerciales, dando cabida a las multiple oficinas de arquitectura que solo estan esperando una oportunidad para realizar algo realmente grande como este edificio.
por lo cual digo que es una pena que el diseño de este mega edificio se aya realizado con una firma extranjera, cuando habemos muchos en mexico.

saludos

Joser Calvi
04-17-2007, 08:28 PM
EN EL RENDER OFICIAL NO SE VE EL ENTORNO DONDE ESTARA UBICADA LA TORRE, PARA QUIENES NO CONOCEN MONTERREY CON ESTE FOTOMONTAJE SE DARAN UNA IDEA DE LA UBICACION EN LA ZONA DE ALTA DENSIDAD EN LA LOMA LARGA-TUNEL,
http://img126.imageshack.us/img126/7622/img261vq4.jpg
SALUDOS.

un_xalapeño
04-17-2007, 10:29 PM
Que bonito es lo bonito, excelente fotomontaje Joser, y que buena densidad tendrá esa zona.

paulatreides25
04-18-2007, 03:43 AM
Exelente noticia, ya era hora. es hora de levantarnos a las alturas.

Rayado df.
04-18-2007, 04:28 AM
excelente!!!

Nicodemo
04-18-2007, 05:39 AM
Excelentes renders!!!

Será todo un hito en Monterrey!!

nelvaldez
04-18-2007, 03:50 PM
Hola, soy nuevo en el foro, aunque ya tengo unos 2 años que he estado leyendo las informaciones que aqui ponen, Como regio me siento muy muy feliz que este proyecto se haya concretado y esperemos que supere los 200 metros, Este edificio será el nuevo ícono de Monterrey y tal vez, porque no de todo México

Felicidades y a esperar mas información:banana: :cheers:

charolastra-gdl
04-18-2007, 06:44 PM
Hola, soy nuevo en el foro, aunque ya tengo unos 2 años que he estado leyendo las informaciones que aqui ponen, Como regio me siento muy muy feliz que este proyecto se haya concretado y esperemos que supere los 200 metros, Este edificio será el nuevo ícono de Monterrey y tal vez, porque no de todo México

Felicidades y a esperar mas información:banana: :cheers:

dificilmente sera de todo Mexico porque en cada ciudad por lo menos tienen un icono moderno en construccion o antiguo, pero si sera el nuevo icono de Monterrey.

nelvaldez
04-19-2007, 07:22 AM
dificilmente sera de todo Mexico porque en cada ciudad por lo menos tienen un icono moderno en construccion o antiguo, pero si sera el nuevo icono de Monterrey.

Siento en esas palabras un poco de rencor jajajaja

Échale ganas con tu Torrena amigo tapatío :banana: :jester:

chex
04-19-2007, 04:27 PM
vientos por ese edificio... la competencia se pone buena... y no solo es torrena... hay varios edificios en gdl, proyectos que pueden competir o superar a este...
hablando del tema... me gusta el edificio, y supongo en la realidad quedara mejor que en render... aunque se me hace un poco fuera de tono en ese lugar, digo a mi parecer no va mucho con los edificios vecinos... se veria mejor cerca de la dataflux... felicidades a mty!

monterrelleno
04-19-2007, 05:00 PM
Asi es estimado chex,

Me da gusto por Monterrey que entre a la carrera por las alturas, ya que desde la dataflux no habia estado presente.

Y como dices, la competencia entre las 3 grandes ciudades se pone buena, todavía debemos esperar a la altura final de este proyecto para ver en que lugar queda en México, y tambien ver cuando lo terminan:

Si son 180 mts podría ir del 4o al 6o lugar (atras de TM, Pemex, Altus, y dependiendo de si terminan primero Torrena e Infiniti).

Si son 200 mts, podría ser la 3era o 4a torre (atras de TM, PEMEX, y dependiendo si terminan antes torrena).

Esperemos a ver que pasa.....

saludos

charolastra-gdl
04-19-2007, 11:30 PM
Siento en esas palabras un poco de rencor jajajaja

Échale ganas con tu Torrena amigo tapatío :banana: :jester:

cual rencor? la torre va estar en monterrey no? no en Guadalajara en las 3 ciudades hay ahorita proyectos grandes y que pueden ser iconos pero de cada ciudad.

smashface28
04-19-2007, 11:31 PM

:notacrook: No mamen!!! Que bueno por MTY!!!! Y por Mexico que arranque la competencia por tener la torre mas alta sres.......:D

Rayado df.
04-19-2007, 11:59 PM
cual rencor? la torre va estar en monterrey no? no en Guadalajara en las 3 ciudades hay ahorita proyectos grandes y que pueden ser iconos pero de cada ciudad.

No hagas caso, asi como hay foristas conflictivos de tu ciudad veo que tb de la nuestra... pero ya sabes cual es la mejor forma de evitar crecer el conflicto

saludos

Genial, simplemente espectacular, sigo viendo la imagen todos los días...:notacrook:

Cesar
04-20-2007, 01:10 AM
Esta es la torre de NY a la que me refería en posts anteriores y que en mi opinión, la torre de mty tendrá mucho parecido:

http://img.timeinc.net/popsci/images/2005/11/engBryantPark_385v2.jpg
http://archrecord.construction.com/innovation/2_Features/images/0411green2.jpg

En mi opinión, este proyecto de MTY es hasta ahora el que mejor diseño va a tener y en definitiva será todo un ícono para la ciudad.

César

Joser Calvi
04-20-2007, 03:49 AM
En mi opinión, este proyecto de MTY es hasta ahora el que mejor diseño va a tener y en definitiva será todo un ícono para la ciudad.

César

estoy deacuerdo
ya era hora de que en mexico se haga un edificio con un diseño a nivel de los mejores edificios del mundo!

Cesar
04-20-2007, 04:20 AM
sip, y siguiendo con mi necedad del Bank of America, viendo el diagrama de esa torre, creo que es posible que la torre de MTY pueda rebasar los 200m, siempre y cuando le aumenten algunos pisos (pocos) y altura al remate:
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=3197

La torre del Bank of America tiene 53 pisos, la torre de MTY al rededor de 54, si amentaran la altura del entrepiso podríamos estar hablando del nuevo tallest de México (además de la Torrena pero no creo que entre en esa clasificación).

No sé si sería mucho pedir que le colocaran una antenita :D

César

ErickC
04-20-2007, 09:24 AM
Que bien por Monterrey y por Mexico en general.

Me hubiera gustado que la construyeran cerca de la torre CNI (Dataflux) para que los edificios de gran altura de MTY estubieran mas concentrados en una sola area.

Y esta torre ya es un hecho o existe la posibilidad de que sea solo una propuesta?

Hace como un año o 2 que se estuvo hablando de una gran torre que iban a construir en MTY y jamas se llebo a cabo. Ojala que esta vez no suceda lo mismo pues seria una gran pena ya que este edificio es realmente bello.

Joser Calvi
04-20-2007, 01:59 PM
Que bien por Monterrey y por Mexico en general.

Y esta torre ya es un hecho o existe la posibilidad de que sea solo una propuesta?

Hace como un año o 2 que se estuvo hablando de una gran torre que iban a construir en MTY y jamas se llebo a cabo. Ojala que esta vez no suceda lo mismo pues seria una gran pena ya que este edificio es realmente bello.

te refieres a la triplus, ese proyecto era solo una propuesta,
esta torre "ya" apareció en un articulo del periodico " el norte" del grupo editorial reforma, por eso es que en este caso tiene mas credibilidad.

padawan72
04-22-2007, 02:38 PM
Que bien, ya se estaban tardando los regios, como ya dijeron, ojalá sea este el inicio de una sana competencia entre las principales ciudades del país, más si consideramos que en MOnterrey hay mejores condiciones en cuanto a temblores que en el DF o tal vez hasta que en Guanatos. :)

padawan72
04-22-2007, 02:49 PM
Asi es estimado chex,

Me da gusto por Monterrey que entre a la carrera por las alturas, ya que desde la dataflux no habia estado presente.

Y como dices, la competencia entre las 3 grandes ciudades se pone buena, todavía debemos esperar a la altura final de este proyecto para ver en que lugar queda en México, y tambien ver cuando lo terminan:

Si son 180 mts podría ir del 4o al 6o lugar (atras de TM, Pemex, Altus, y dependiendo de si terminan primero Torrena e Infiniti).

Si son 200 mts, podría ser la 3era o 4a torre (atras de TM, PEMEX, y dependiendo si terminan antes torrena).

Esperemos a ver que pasa.....

saludos

No olvidar que en DeFectuoso vienen 2 o 3 proyectos iguales o más altos que la Torre Mayor para los proximos 2 o 3 añitos. :)

charolastra-gdl
04-22-2007, 09:02 PM
No olvidar que en DeFectuoso vienen 2 o 3 proyectos iguales o más altos que la Torre Mayor para los proximos 2 o 3 añitos. :)

cierto yo creo que van a surgir mas sorpresas en las tres ciudades creo que esta se quedara corta.

nelvaldez
04-22-2007, 11:18 PM
cierto yo creo que van a surgir mas sorpresas en las tres ciudades creo que esta se quedara corta.

Qué lástima que usen un tono sarcástico para ofender en el foro, yo consideraba a los de guadalajara como hermanos, pero que pena que existan personas que actúen así.

Afortunadamente no generalizo.:D

Tapatio
04-23-2007, 02:10 AM
Pues en el rato que llevo lellendo en los foros noto mas comentarios arrogantes de parte de los regios, siempre hablando que es la mejor ciudad de mexico, la mas industrializada, etc. y no dudo y lo sea. Pero si fueran mas humildes yo creo que serian mas queridos por el resto del pais. Yo he estado varias veces en Monterrey y su gente es muy hospitalaria y amable nada que ver con la sobervia que muestran algunos foreros, resulta molesto para el resto de la republica que se autoalaven tanto, rarisimo ver regios opinando en los otros threads tanto en el del D.F. como en el de Guadalajara. Regios no cabe duda que tienen una gran ciudad, pero no menosprecien a las otras, Mexico es una cuidad que podra ser caotica pero de que es hermosa y tiene una gran historia no hay duda al igual que Guadalajara y el estado de jalisco que es de los preferidos de turistas extranjeros sin olvidar la cantidad de simbolos que le ha brindado al pais a nivel internacional. Y para finalizar De ciudades bellas podria nombrar 10 antes de Monterrey.

Rayado df.
04-23-2007, 03:45 AM
Pues en el rato que llevo lellendo en los foros noto mas comentarios arrogantes de parte de los regios, siempre hablando que es la mejor ciudad de mexico, la mas industrializada, etc. y no dudo y lo sea. Pero si fueran mas humildes yo creo que serian mas queridos por el resto del pais. Yo he estado varias veces en Monterrey y su gente es muy hospitalaria y amable nada que ver con la sobervia que muestran algunos foreros, resulta molesto para el resto de la republica que se autoalaven tanto, rarisimo ver regios opinando en los otros threads tanto en el del D.F. como en el de Guadalajara. Regios no cabe duda que tienen una gran ciudad, pero no menosprecien a las otras, Mexico es una cuidad que podra ser caotica pero de que es hermosa y tiene una gran historia no hay duda al igual que Guadalajara y el estado de jalisco que es de los preferidos de turistas extranjeros sin olvidar la cantidad de simbolos que le ha brindado al pais a nivel internacional. Y para finalizar De ciudades bellas podria nombrar 10 antes de Monterrey.

Exhorto a toda la gente que no tenga nada que aportar a este thread que se abstenga de comentar para evitar fricciones y contaminar este subforo...

Amigo tapatío, llegas sin presentarte, despues reclamas, luego dices y pides que no se hable mal o menosprecie otras ciudades incluyendo la tuya y te vas con un comentario algo despectivo... te invito a que pienses un poco mejor las cosas antes de escribirlas, por el bien de esta comunidad.

Saludos y que tengas muy buenas cosas que aportar a este sitio.

Tapatio
04-23-2007, 04:28 AM
Exhorto a toda la gente que no tenga nada que aportar a este thread que se abstenga de comentar para evitar fricciones y contaminar este subforo...

Amigo tapatío, llegas sin presentarte, despues reclamas, luego dices y pides que no se hable mal o menosprecie otras ciudades incluyendo la tuya y te vas con un comentario algo despectivo... te invito a que pienses un poco mejor las cosas antes de escribirlas, por el bien de esta comunidad.

Saludos y que tengas muy buenas cosas que aportar a este sitio.

Tienes razon precisamente hice de lo que me quejo, y olvide por completo de que se trataba el thread.

Pido disculpas por mi comentario lo hice sin la menor intension de ofender creo que mi forma de expresarlo no fue la adecuada.

Regresando al tema del edificio, felicidades me gusta el diseño y ojala se lleve a cabo sin ningun contratiempo, no como nuestra torrena.

Espero que no haya rencores por parte de los foreros regios y no comenzar en este foro con el pie izquierdo.

Saludos.

charolastra-gdl
04-23-2007, 05:49 AM
Qué lástima que usen un tono sarcástico para ofender en el foro, yo consideraba a los de guadalajara como hermanos, pero que pena que existan personas que actúen así.

Afortunadamente no generalizo.:D

cual sarcasmo? si dije la verdad o tu deveras cres que hasta ahi van a parar las 3 ciudades? porque mensione las 3 ciudades.

dycon+architects
04-23-2007, 07:45 AM
ehh raza!!, que pasa???
somo hermanos!!
hay que estar en PRO de MEXICO
yo soy regio, y mira.... arriba guadalajara, arriba monterrey, arriba el df,
somos uno mismo, MÈXICO
no olvidemos quienes somos!
hay que dejarnos de regionalismos, y darle duro para arriba!
si guadalajara tiene la torre mas alta y mas linda, QUE BUENO, LA VERDAD ME DA GUSTO, SI EL DF LA TIENE, QUE BUENO Y SI LA TIENE MONTERREY, QUE BUENO........
con ello quiero llegar a que debemos de ser un pueblo unido, y hay que estar mantenernos asì!!!

saludos a todos mis hermanos mexicanos!!

arkhagello
04-24-2007, 05:51 AM
Acuérdense que si le va bien a nuestros vecinos también nos irá bien a nosotros, más aún cuando hay una competencia sana que a todos nos beneficiará!! Ánimo!!

mateolago
04-24-2007, 05:57 AM
Acuérdense que si le va bien a nuestros vecinos también nos irá bien a nosotros, más aún cuando hay una competencia sana que a todos nos beneficiará!! Ánimo!!

exactamente... algo parecido esta pasando en Rosario, anunciaron la construccion de una torre de 170 metros que en este momento seria la tercera mas alta del pais. Esto marca un hito en la construccion en el interior de nuestro pais y pronosticamos que va a dar inicio a una sana competencia por la altura. Los invito a que visiten el thread que esta en el subforo argentino. Los renders que publicaron no son muy buenos pero estimamos que durante la semana vamos a tener. Saludos :tup:

Takirojapan
04-26-2007, 03:29 PM
Monterrey: Ciudad Tecnológica, Guadalajara: Ciudad Cultural, DF: Ciudad capital.

México esta completo.

lurtrester500
05-10-2007, 06:38 PM
Tal cual fue posteado en ssc

la nota(tambien posteadas por compañeros regios en el foro:

HOK Mexico Wins Competition to Design 40-Story Tower in Monterrey

Iconic building will be the tallest in the city and the fourth tallest in the country.

Monterrey, Mexico (Vocus/PRWEB ) May 8, 2007 -- HOK Mexico's design of a 40-story mixed-use tower in Monterrey, Mexico, was selected the winning entry in a design competition featuring several of the world's top architects. When completed in 2009, the tower will be the tallest building in the city and the fourth tallest in the country.

The multipurpose project includes 116 apartments on 30 floors with 11 floors reserved for speculative office and retail space. Stretching 590 feet from the ground, the 750,000-square-foot building will also accommodate 1,200 parking spaces. The tower will be located in a growing mixed-use community in Monterrey that is one of the wealthiest areas of the country.

The design was conceived as an abstract sculpture and is intended to serve as an icon for the city. The building's unique shape and high-tech glass façade will provide a striking, sculptural addition to the skyline during the day and a glowing white beacon at night.

Sustainability also plays a key role in the design. Green design elements include:

Rainwater collection, storage and re-use for irrigation and toilet flushing
Low-flow plumbing fixtures and waterless urinals
Maximum daylighting
High-tech, low-E glass curtain wall to prevent solar heat gain
Monitored, high-efficiency underfloor air system that conditions only occupied spaces
Raised floor system to allow for easy access and adaptability of mechanical, power and data systems

HOK Mexico championed the pursuit of LEED® certification throughout the competition process, a proposal that currently remains under consideration.

Founded in 1993, HOK's Mexico City office has developed into one of the country's most prominent architectural practices. Recent projects include the HSBC Mexico Headquarters Tower, MetLife Mexico Headquarters and Bank of America offices in Mexico City.

HOK is a global architectural firm that specializes in planning, design and delivery solutions for buildings and communities. Through its collaborative network of 25 offices worldwide, the firm serves diverse clients within the corporate, commercial, public and institutional markets. HOK is committed to developing resources and expertise to help lead the world toward sustainable communities and building environments. Founded in 1955, the firm's expertise includes architecture, engineering, interiors, planning, lighting, graphics, facilities planning and assessment, and construction services.

www.hok.com

Mark Murphy
314.754.3914

# # #

mas imagenes del proyecto...
:bow: :bow: :eek2: :eek2: :dance: mas imagenes del proyecto...jejeje...cuentes los niveles..son cerca de 508contando estructura superior)
la nota sigue estando en 40 niveles, pero no cuentan con el estacionamiento (base edificio) y el cto. maquinas mas estructura de cristal superior...
exterior..mas grande
http://img75.imageshack.us/img75/5207/monterreygm4.jpg (http://imageshack.us),
si se fijan en la parte final...no es una spire..es un remate de cristal que cubre el cuarto de maquinas...pero es como 4-5 pisos mas alto
interior depas
http://img256.imageshack.us/img256/3169/monterreyinteriorrb7.jpg (http://imageshack.us)
area comercial(de las que mas me gustan-muy impresionante9...wow
http://img294.imageshack.us/img294/3061/monterreyplazadv9.jpg (http://imageshack.us)
y la nocturna que ya conocemos...jejejeje..pero mas grande
http://img520.imageshack.us/img520/9778/monterreyatnightyh5.jpg (http://imageshack.us)
wow...este proyecto es magnifico....:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Que bien por Monterrey y por Mexico:banana: :banana:

arkhagello
05-10-2007, 08:08 PM
Es seguro que se convertirá en un ícono, pero espero que Monterrey no desperdicie esta excelente oportunidad para construir su primer edificio de +200 metros, por eso, ojalá que la información sea incorrecta, sin embargo, logré 41 pisos. Para los que esperábamos un +200 la nota es algo desalentadora sobre todo cuando dice que la torre se alzará "590 ft" por encima del suelo, que traducido en metros serían sólo180. Y con 180 metros no se convierte en el 4to. más alto, sino el 5to.

225m Torre Mayor
211m Torre Pemex
195m Torre Altus
191m WTC-CM
180m Torre HOK-Monterrey

lurtrester500
05-10-2007, 09:42 PM
Pues ese volado de la parte de arriba de el edificio , me da esperanzas, ademas como siempre dicen por aqui las notas periodisticas no siempre suelen tener la informacion 100% acertada, en fin .
Con respecto al diseno , pues los renders no son de lo mejor habra que esperar para ver unos mas detallados .

Por cierto , que no el WTC tiene 170 mts de alto , los 191 son hasta la antena?

Rayado df.
05-11-2007, 02:35 AM
me gustaron los nuevos renders, se ve muy chic este edificio...la parte comercial y la entrada se me hace genial... ojala sea de 180 + ultima parte del pico..y quizas entre 190 y 200 metros

arkhagello
05-11-2007, 04:31 AM
Pues ese volado de la parte de arriba de el edificio , me da esperanzas, ademas como siempre dicen por aqui las notas periodisticas no siempre suelen tener la informacion 100% acertada, en fin .
Con respecto al diseno , pues los renders no son de lo mejor habra que esperar para ver unos mas detallados .

Por cierto , que no el WTC tiene 170 mts de alto , los 191 son hasta la antena?

El WTC tiene una cresta o corona o spire, de la cual parten las antenas. La altura se cuenta hasta esta cresta, que son 191 metros.

http://farm1.static.flickr.com/180/424921905_053a0c52e5_o.jpg
djmfuentes - flickr

http://farm1.static.flickr.com/221/469206839_353c94ad22_o.jpg
dieter wimberger - flickr

Nicodemo
05-11-2007, 05:35 AM
Una pregunta:

¿Ese "tambor" es giratorio?

Rayado df.
05-11-2007, 05:08 PM
Si, es un restaurant lujoso giratorio llamado Bellini. Muy buena comida

Aldebaran
05-11-2007, 08:46 PM
rayado:
Y bastante caro jeje.... x 2 cafes pekeños casi 100 varos ....

________

Muy bueno el proyecto, espero k si se haga (viendo kien la proyecta yo kreo k es una realidad :D ), esta bastante interesante, si bien la volumetria de la torre principal no me latio tanto formalmente hablando,(mas alargada y alta me hubiera latido mas..) en si no lo veo feo, se me hace original y pues la altura kreo k a todos les gusta no ? :D

Saludos :tup:

Rayado df.
05-12-2007, 01:18 AM
desaparecido... che David ya no tienes tiempo de nada verdad?
jaja

saludos

Chitabaca
05-12-2007, 09:15 AM
excelente noticia ya se habia mantendio medio low profile monterrey pero que bueno que vengan con esto.

JOVIMECARCH
05-13-2007, 01:14 PM
afean esas hermosas fotos con ese amorfo edificio
que parece sacado de un concurso de 1er año de arquitectura o ing. civil

lo bueno es la construccion de algo grande en el norte de Mexico

los renders insisto son malisimos para un desarrollo de ese tamaño
le restan credibilidad o profesionalismo a la noticia y a la empresa que lo desarrolla

en fin

esperamos noticias de la colocacion de la 1a piedra

http://img.photobucket.com/albums/v178/JOVIMECARCH/firmauniversal.jpg

pelito
05-14-2007, 06:05 PM
Está impresionante el diseño de la torre. Yo creo que no es relevante el cuarto o quinto lugar que ocupe dentro de los rascacielos nacionales, sino la importancia de que Monterrey tenga un proyecto así; uno más de una larga cadena de aciertos.
la neta felicidades

pelito
05-14-2007, 06:07 PM
Aprovecho para mostrar la nueva torre Chicago Spire, de 610 metros de altura del gran Calatrava.
espero les guste.
saludos

http://img504.imageshack.us/img504/8580/torrecalatravachicagotx7.jpg (http://imageshack.us)

JOVIMECARCH
05-14-2007, 09:35 PM
ya hay un thread enorme de ese proyecto de calatrava

worldpass26
05-19-2007, 04:39 AM
excelentes renders, me gustaron mucho.

Rayado df.
05-19-2007, 04:48 AM
lo mejro de todo es que en los ultimos dias han surgido tanto esta noticia como la del edificio del gobierno de 180 metros..

Juan Crouset
05-19-2007, 10:23 PM
Una pregunta:

¿Ese "tambor" es giratorio?

No, el tambor no es giratorio, sólo la fila de mesas pegada a las ventanas se mueven sobre una banda transportadora que da vueltas por el perímetro del restaurant.

http://www.qualitylink.com.mx/bellini.jpg

CHICHA
05-25-2007, 12:27 AM
Por ahí comentaban que ya esta en estudio una nueva torre en valle oriente que superara a esta en altura. alguien sabe algo al repecto.

arkhagello
05-26-2007, 02:55 AM
Nuevos Renders:

http://img99.imageshack.us/img99/3500/hokmtyqr9.jpg (http://imageshack.us)

http://img99.imageshack.us/img99/1617/hokmty2uw8.jpg (http://imageshack.us)

http://img99.imageshack.us/img99/6345/hokmty3an3.jpg (http://imageshack.us)

SirNewYork
06-06-2007, 10:49 PM
Hola a todos! Primero que nada les platico que estoy en la ciudad de Mexico de trabajo por 3 semanas y la estoy pasando fenomenal. Primera vez en Mexico y estoy muy contento. Voy a estar veniendo seguido!!!

Por otra parte les tengo un articulo relacionado con esta torre y mas renderings.

http://www.newcityskyline.com/MonterreyHOKTower.html

Al proposito, la altura oficial se confirma como 180m (590') y 40 pisos.

SirNewYork
06-06-2007, 10:58 PM
Al proposito, una sugerencia. Por que no crean un thread para esta torre en la parte de "Highrise Proposals"? Es de buen tamano y su diseno es definitivamente de caracter internacional. Seria bueno que otros foristas de otros paises pudieran verlo y dar sus opiniones. Me he dado cuenta que tambien hay otros edificios en Mexico que podrian o deberian estar en esa seccion debido a su importancia como la Torre Centro de Gobierno o la Torre Reforma.

Saludos hermanos!

Rayado df.
06-07-2007, 03:15 AM
bueno pues, dos torres de 180 metros es muy bueno para la ciudad.... ojala con esto cada vez vengan mas y mas desarrollos de este tipo...

saludos

Lacantum
06-07-2007, 12:35 PM
http://www.newcityskyline.com/Aerial_view_1.jpg
http://www.newcityskyline.com/03-South-West_View_small.jpg

¡Qué genial se ven los renders! Pensé que la iban a construir más cerca de Plaza Fiesta.

Rayado df.
06-12-2007, 12:35 AM
pues no estará pegado a CNCI y COmercial América pero poco a poco se llena más Valle Oriente, sin duda dentro de pocos años se erigiran nuevos edificios que dejarán la zona irreconocible a como es ahora.

saludos

Martin H Unzon
09-20-2007, 08:13 PM
Estoy rehaciendo el dibujin que puse en el diagrama por que parece que la altura va a cambiar, de momento la pagina de HOK sigue diciendo 590 pies http://www.hok.com/directTo.cfm?goDirect=true&directSection=chop&directSectionNumber=2 pero estaremos pendientes de la info que aparezca, pues al parecer hay buenas noticias.

Rayado df.
09-21-2007, 04:16 PM
Gracias por tu atención Martín y el seguimiento de lo referente a esta gran torre.

riquesystem
09-21-2007, 04:25 PM
Esperemos que asi sea !que se aumente la altura¡:tup:

Rayado df.
09-21-2007, 04:35 PM
se maneja que serán 212 metros

Martin H Unzon
09-22-2007, 07:00 PM
Exactamente... hay esa posibilidad 212, pero...
Me puse en contacto con HOK Mexico, me confirmaron que el proyecto ahora se le conoce como Torre 40, no sera una sola torre sino 4!! no del mismo diseño y estatura todas pero 4, e incluiran una para Hotel, una Residencial y una mas de oficinas, el proyecto aun esta en diseño y siguen manejando la que llamamos Torre Monterrey con el diseño actual, la pagina de HOK sigue mostrando para esa torre 180m (590 pies) pero segun me confirma Cesar, Joser ya posee una revista donde se señalan 212!, asi que parece que hay buenas noticias.

riquesystem
09-22-2007, 07:37 PM
YUUUUUPPPPPPIIIIIIIIIII........por fin Moterrey va a tener una torre de más de 200m:banana:

Rayado df.
09-23-2007, 06:04 AM
y lo mejor como dice Martin, habrá mas torres en la ciudad de esos constructores.

riquesystem
09-23-2007, 09:14 PM
!Imaginense como se verá dentro de unos pocos años¡:pepper:

Forums Directory