PDA

View Full Version : Las protestas hacen caer en un ránking a la Argentina


joviev
May 31, 2007, 12:31 AM
Las protestas hacen caer en un ránking a la Argentina

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/18/0131842B.jpg

Aparece en el puesto 52 sobre un total de 122 naciones. La tabla, que mide el nivel de paz interna de un país, es encabezada por Noruega. Chile y Uruguay son los mejores posicionados de la región. Irak figura último


El informe mide factores como el nivel de violencia social, el crimen organizado o el gasto que destina cada uno al Ejército.

El autor es el filántropo australiano Steve Killelea para su consultora Global Peace Index.

Otros de los factores en cuenta para elaborar la clasificación fueron el estado de la democracia del país en cuestión, la transparencia, los niveles educativos y el bienestar para comprender mejor quiénes son los "motores determinantes que crean o sostienen la paz".

"Creo que existe un vínculo entre el nivel de tranquilidad y la riqueza de las naciones, con lo que el comercio desempeña un papel en la paz", señaló el fundador del Global Peace Index.

Los cinco primeros puestos fueron ocupados por Noruega, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda y Japón.

El primer país latinoamericano que aparece es Chile en el puesto 16 y luego Uruguay en el puesto 24.

Entre las principales conclusiones del trabajo aparece que los países más pequeños y estables, que forman parte de bloques regionales como la Unión Europea, son lo que tiene más probabilidad de conseguir un ránking más alto.

http://www.infobae.com/contenidos/319375-100799-0-Las-protestas-hacen-caer-un-ranking-la-Argentina

Orgullosos no ???

FeFO
May 31, 2007, 2:05 AM
Sin dudas es una mala noticia:( ojalá que esta situación se revierte:yes:

gertt510
May 31, 2007, 7:53 AM
Las protestas estan bien, todos tenemos derecho a protestar contra lo que no nos parece correcto. El tema esta en la forma de protesta, se puede protestar de muchas otras maneras que no son necesariamiente rompiendo vidrieras o cortando puentes.

FeFO
May 31, 2007, 1:32 PM
:previous: coincido en un ciento porciento :yes: :tup:

bairesdeluxe
Oct 11, 2007, 9:28 PM
Bueno Chile y Uruguay no tienen 3 millones de inmigrantes (datos del Cemla) a los que el polo obrero soborna con planes trabajar para que vayan a hacer piquetes no???


ah, no, asi cualquiera.....

ALVARO MARDONES
Feb 13, 2008, 1:46 PM
Yo creo que sencillamente es un tema cultural de la idiosincracia de cada pueblo, y los argentinos son buenos para exigir derechos, por eso que el estado argentino se le pide mucho, pero se le da poco, porque no es equivalente la forma en que exigen derechos con la intensidad con que se cumplen los deberes, debe ser equilibrado, saludos desde Chile

panapty
Feb 21, 2008, 8:22 AM
por protestas ni hablar, hay casos y hay casos.

joviev
Feb 21, 2008, 3:13 PM
Donde en Panama??? o estas hablando de Argentina??