| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : metro mixcoac-tlahuac
| | |
eminsfat
06-13-2007, 07:26 PM
hoy salio en reforma, alguien lo puede postear?:cheers:
eminsfat
06-13-2007, 07:55 PM
La construcción de la línea 12 del Metro, que iniciará en Mixcoac y contará con 23 o 24 estaciones, según sea la terminal Acoxpa o Tláhuac, una estación extra en la línea 8 denominada Del Paso y tres centros de transferencia modal; así como la implementación y explotación de una red integral de comunicaciones mediante una red de fibra óptica para colocar videocámaras y un circuito cerrado de televisión, son algunos de los proyectos que se presentarán en el Foro de Liderazgo para la Ciudad de México: Infraestructura para los próximos 20 años, que se realizará hoy y mañana.
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, mencionó que se requieren 2 mil millones de dólares para consolidarnos, "sin llegar a la privatización, pues se pueden arrendar espacios publicitarios o la fibra óptica para voz y datos", sobre todo en la línea 12, que sería subterránea e iría por Municipio Libre, doblando a la derecha en División del Norte y a la izquierda en Eje 8 Sur, hasta conectarse con la estación Ermita y bajar a la línea 8, donde se crearía una nueva estación denominada Del Paso", entre Aculco y Escuadrón 201.
Su longitud sería de 23 a 24 kilómetros y afectaría algunos predios durante los cinco años de construcción, aun cuando para Acoxpa se tienen todos los estudios de ingeniería básica y para Tláhuac se tendrían que hacer. Su costo estimado es de mil 200 millones de dólares, precisó.
En tanto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, negó que los proyectos para los que se buscará financiamiento en el Foro de Liderazgo para la Ciudad de México terminen en deuda para la entidad. Señaló que la inversión no hipoteca, y la deuda sí.
sera mayoritariamente subterranea la linea???
padawan72
06-13-2007, 11:06 PM
Pues en otros lados dice que durara 2 años y no 5 la construccion, aparte de que deben estar equivocados en la estacion de transferencia, que no estaria entre aculco y escudron 201, sino entre escuadron y atlalico.
Darksky
06-14-2007, 12:31 AM
Cuando el DF estaba gobernado por el partido anterior la construcción de las líneas del metro duraba 3 años, cuando entró el otro partido la última línea que se construyó tardó 5 años, por lo que creo que la nueva línea igualmente tardaría en construirse 5 años (si no es que más) en lugar de 2
Chitabaca
06-14-2007, 01:50 AM
Interesante reflexio, cuando gobernaba el otro partido anterior la ciudad era cero presumible, o muy poco, ahora se vive una ciudad un poco distinta, bastante sobrado tu comentario.
padawan72
06-14-2007, 02:52 AM
Interesante reflexio, cuando gobernaba el otro partido anterior la ciudad era cero presumible, o muy poco, ahora se vive una ciudad un poco distinta, bastante sobrado tu comentario.
Bueno, eso es cuestión de opiniones que rebasan los alcances y temáticas de este foro, aunque no sobraría decir que yo veo que lo poco distinto que tenemos con las recientes administraciones sería en sentido negativo, como señala Darsky. :rolleyes:
Cuando el DF estaba gobernado por el partido anterior la construcción de las líneas del metro duraba 3 años, cuando entró el otro partido la última línea que se construyó tardó 5 años, por lo que creo que la nueva línea igualmente tardaría en construirse 5 años (si no es que más) en lugar de 2
Me gustaría precisar más sobre el asunto, que se me hace no es tanto (que sí es un poco) de partidos:
CUANDO la Ciudad de México no era autónoma (se le quería ver como un "Departamento Administrativo" del Ejecutivo Federal) las cosas se hacían más rápido y se robaba más: sólo hacía falta pedirle al Presidente, el gobernador de la Ciudad.
AHORA que la Ciudad ha recuperado algo de su autonomía política es también botín político y manzana de la discordia: el Congreso le asigna el techo de endeudamiento, el Presidente le pone Jefe de Policía y Procurador pero ninguno de los dos se interesan realmente por el bienestar de los chilangos.
Por eso señores, para construir la Línea 12 et al. se deberá solicitar la desinteresada ayuda de la iniciativa privada (que tampoco es del todo despreciable, aclaro). ¡No se peleen nada más!
r2d2_1881
06-14-2007, 11:59 PM
Yo en realidad te recordaría que (aunque coincido con 'dgmx' en que antes los recursos bajaban mas rápido) la línea B, que fue la última en construirse, es una de las más grandes de la red del metro, además, presentó problemas como pasar por el Centro de la ciudad y dirigir su trazo hacia el antiguo vaso del Lago de Texcoco en terrenos sumamente inestables, por lo que los sistemas de cimentación debieron de haber sido un verdadero dolor de cabeza en ese entonces, aun más, la coordinación de las obras con el Edomex no debió de haber sido nada facil.
Ahora bien, en el caso de la nueva línea, todo su trazo está dentro de las demarcaciones del DF, no pasa por el centro y el terreno debe de ser más firme. Asi que yo si creo que podria quedar lista en dos años (tal vez tres), es más, en una de esas nos sorprenden inyectandole recursos pa dejarla lista para las celebraciones del bi-centenario de la independencia y revolución, respectivamente.
A ver si alguien postea un mapa con el trazo, un amigo me dijo que salió en el reforma, pero no puedo entrar a su pinche pagina por no ser suscriptor.
Saludos.
MetroMEX
06-20-2007, 12:48 AM
:previous: A petición popular aquí un mapa hechizo con el recorrido. Cabe notar que según en Google Earth la distancia del trazo anunciado (mixcoac-tháhuac) es de 18.2 kilómetros; entre mixcoac y acoxpa es una cantidad similar. Si tomamos en cuenta que se anunciaron 23km. significa que existe la posibilidad que el trazo pueda llegar más lejos, muy probablemente hacia Olivar del Conde en Álvaro Obregón.
http://img503.imageshack.us/img503/7360/l12finalhi8.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=l12finalhi8.jpg)
metrologo
07-27-2007, 11:52 PM
Trazo de la línea 12 (¡de la página oficial del STC!)
Río Becerra-Tláhuac:
http://www.stc.df.gob.mx/imagenes/sabiasque/linea12/linea12_2.jpg
Río Becerra-Periférico Sur:
http://www.stc.df.gob.mx/imagenes/sabiasque/linea12/linea12_1.jpg
http://www.stc.df.gob.mx/sabias/consverde.html
no estoy muy convencido de los nombres de estaciones, como Insurgentes Sur o La Virgen
Don Quijote
07-31-2007, 06:26 PM
:previous:
¿esto qué significa? ¿son dos posibles trazos o el proyecto incluye la bifurcación para dos destinos distintos?
Master Zen
08-07-2007, 12:00 AM
Ya urgen más lineas de Metro. Si de por si la ciudad es un caos, en unos 5-10 años va a ser peor. Ojalá la construyan pronto.
¿esto qué significa? ¿son dos posibles trazos o el proyecto incluye la bifurcación para dos destinos distintos?
Dos posibles trazos, la bifurcación es aún muy avanzada, para algunos (como los que quieren que sea del incompatible y problemático Metro férreo).
Después de la consulta verde, paseos ciclistas y demás promociones es evidente que se construirá hacia Tláhuac (o así lo hace pensar don Marcelo).
Trazo de la línea 12 (¡de la página oficial del STC!)
Río Becerra-Tláhuac:
http://www.stc.df.gob.mx/imagenes/sabiasque/linea12/linea12_2.jpg
Admitiendo mi ignorancia, fui a conocer la región a la que muy probablemente llegará el Metro. ¡Es sorprendente! :frog: La densidad de algunas zonas como Tulyehualco, Olivos y Lomas Estrella me dejaron impresionado, incluso hasta San Lorenzo Tezonco. Se ve que para muchos acabará el calvario de Avenida Tláhuac con buen transporte. :tup:
Por demás, me parece que Tláhuac está ¡lejísimos! Pero es evidente que ayudará no sólo a Tláhuac, sino a Chalco y Xochimilco (con sus decenas de pueblos), exagerando, hasta Milpa Alta. :notacrook:
Estoy de acuerdo, algunos nombres son medio confusos, pero creo que no serán definitivos. Mi peor problema fue "La Virgen", puesto que esta calzada termina en Canal Nacional ¡justo antes de Avenida Tláhuac! Creo que la calle que da paso a Av. Tláhuac (un puentecillo sobre Canal Nacional) debería nombrar la estación. Lo mismo Canal Nacional, que pasa muy lejos (sobre Eje 3 Oriente por lo que entiendo). La que no tiene perdón es "Granaderos", puesto que es Ganaderos la avenida :haha: .
¿Cómo será la extensión de Mixcoac a Río Becerra? Eso sí no termino de entenderlo (¡pasaría por debajo del Distribuidor Vial San Antonio o el Segundo Piso, a fuerza!). Aunque parece excelente para que no baje hasta Mixcoac toda la gente desde Álvaro Obregón.
Por cierto, Metromex, ¿podrías explicar otra vez por qué no conviene poner BRT con Metro? No termino de entnderlo :slob: . Porque me parece muy lógico que el BRT sirva para viajes cortos y locales, y podria ser excelente un Metrobús para la Línea 12 (sobre los Ejes 8 y 7 Sur y la propia Av. Tláhuac).
MetroMEX
08-11-2007, 07:41 PM
:previous: Respondiendo a tus inquitudes...
* En efecto esta línea va a ser de una gran ayuda para el sureste del D.F. En los últimos años Tláhuac ha sido una delegación que ha crecido bastante, y que solo dispone de dos vialidades importantes de acceso (la Av. Tláhuac y la Calzada Tulyehualco-Xochimilco). Tener un transporte masivo que lo enlace al menos con el sur de la ciudad será de mucho beneficio para esa zona.
* Créeme que muchos nombres y posiblemente estaciones se aclararán en el transcurso de la obra. Fue una burrada lo de "Granaderos", se nota que no hicieron una revisión de los nombres. Nombres como Insurgentes Sur, 20 de noviembre, ESIME Culhuacán, La Virgen y Calle 11 serían susceptibles de ser cambiadas, y, lo vuelvo a mencionar, la estación en Sur 69 no la veo muy factible (apenas a 600 metros de Ermita y la misma distancia de Vía Láctea).
* Originalmente al poniente la línea no acabaría en Mixcoac sino en Olivar del Conde. Lo de Río Becerra también fue una burrada que se les fue, la línea solo llegaría hasta Mixcoac, al menos por ahora.
* ¿Por qué no conviene BRT y metro en la misma ruta? OK, comprendo que posiblemente el BRT pueda servir para rutas cortas, pero cuando se diseña una ruta de transporte se evita sobre todo la renundancia de los recorridos. Un ejemplo: Calzada de Tlalpan. La línea 2 solo llega hasta Tasqueña (o General Anaya desde el punto de vista vial), pero a su vez hay rutas de microbús que llegan hasta Tlalpan o más allá partiendo de Pino Suárez. Esto lleva a una competencia desleal entre ambos modos de transporte. Además, si viviera en Tlalpan y me quisiera ir al centro, necesariamente tengo que tomar el micro, aunque fuera la opción más lenta, y evitar el transbordo.
La intención de una línea de transporte es maximizar su capacidad, y tener dos o más modos de transporte compitiendo en el mismo recorrido sencillamente este precepto no se cumple.
Muchas gracias. Ahora entiendo el plantemiento. Pero no dudo que resurjan, tras la construcción, las rutas de peseros sobre ejes 7 y 8 sur y Avenida Tláhuac. Ahí es donde considero 3 rutas de Metrobús como "preventivas" de este posible desastre posterior. Además que, para muchos, "bajar" al Metro les cuesta pereza.
No había notado lo de "Insurgentes Sur", pero es cierto, la estación de Metrobús se llama "Félix Cuevas". Igual "Extremadura" sería un buen nombre.
¿No será que se plantean instalaciones del Metro en (o hacia) Becerra, aunque no haya una estación de hecho?
20 de Noviembre me parece muy instructivo, aunque ignoro si quedará sobre Avenida Coyoacán o Gabriel Mancera la estación. Igual se podría ligar el nombre con el Centro Urbano Presidente Alemán (el "Multi").
Me sorprende que no haya "Lomas Estrella" y sí "Calle 11", que además, es Avenida Once, no calle.
Tampoco me había dado cuenta de lo de Sur 69, aunque no sé sí convendría hacer ahí una CETRAM para nuevos recorridos de trolebús pues ahí están los talleres del SCT y conecta con líneas sobre los ejes 4, 6, 7 y 8 sur.
Probablemente los primeros nombres fueron más bien descriptivos del entorno, mas no de la ubicación final y real de la estación.
:tup: De nuevo, muchas gracias...:worship:
chapsrulez
08-12-2007, 08:45 AM
chaaaaz
que buena onda que vayan a construir una nueva linea del metro... pero yo vivo a 2 minutos de Via Lactea, justo frente a GNP y no quiero ni imaginarme el caos vial que esto va a provocar......
Espero que para cuando den inicio las obras, yo ya este viviendo muy lejos de esta caotica ciudad :D
eminsfat
08-12-2007, 04:50 PM
escuche en el radio que la lñinea sera subterranea en su totalidad!!!:D
arkhagello
08-12-2007, 05:40 PM
Iniciarán este año obras para Línea 12 del Metro: Setravi
Señala la Secretaría de Transportes y Vialidad que prepara las rutas de mitigación que se instalarán en Tláhuac por la construcción de la Línea, que correrá de Mixcoac a Tláhuac
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 11 de agosto de 2007
10:57 La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal prepara las rutas de mitigación que se instalarán en Tláhuac por la construcción de la Línea 12 del Metro que correrá de Mixcoac a Tláhuac y que se prevé inicie en enero de 2008.
El titular de la Setravi, Armando Quintero, señaló que este año iniciarán los trabajos de obras de inducción en materia de tuberías, verificación de cables de Petróleos Mexicanos (Pemex), en materia hidráulica y otras.
Por ello, dijo, en una semana más tendrán las propuestas que ayudarán a mitigar los problemas que generen estas obras en beneficio de la comunidad.
Precisó que entre los servicios que ofrecerán para disminuir los problemas serán el de seguridad pública, señalamientos, búsqueda de calles alternas para el cambio de rutas en vialidades mismas que serán instaladas desde antes que inicien los trabajos.
Para reforzar las afectaciones vehiculares se dará apoyo vial con seguridad pública; sin embargo se cuenta con la comprensión de la ciudadanía que ha aceptado la edificación de la línea 12 por el beneficio que implicará en esta región.
Cabe mencionar que la Línea 12 del Metro también llamada Dorada y del Bicentenario tendrá 24 kilómetros y 23 estaciones con cuatro correspondencias a las líneas 7, 3, 2, 7 y 8.
mzr/mgg
pinkpanther
08-12-2007, 06:58 PM
ahora que analizo un poco, creo que tener que decidir entre dos lineas que no tenian la misma longitud es un poco injusto, bueno no he medido la linea que iba hacia coapa en el google earth, quiza me equivoque, pero en apareciencia se ve mucho mas larga la de tlahuac
Por otra parte esa misma linea de coapa pudo haber llegado a tlahuac por la colonia del mar y luego salir a avenida tlahuac, o por xochimiloc y tuyehualco
MetroMEX
08-13-2007, 04:14 AM
... ¿No será que se plantean instalaciones del Metro en (o hacia) Becerra, aunque no haya una estación de hecho?
20 de Noviembre me parece muy instructivo, aunque ignoro si quedará sobre Avenida Coyoacán o Gabriel Mancera la estación. Igual se podría ligar el nombre con el Centro Urbano Presidente Alemán (el "Multi").
Me sorprende que no haya "Lomas Estrella" y sí "Calle 11", que además, es Avenida Once, no calle.
Tampoco me había dado cuenta de lo de Sur 69, aunque no sé sí convendría hacer ahí una CETRAM para nuevos recorridos de trolebús pues ahí están los talleres del STE y conecta con líneas sobre los ejes 4, 6, 7 y 8 sur.
Probablemente los primeros nombres fueron más bien descriptivos del entorno, mas no de la ubicación final y real de la estación...
De nuevo mis comentarios...
* No sé si en Becerra se piensen hacer instalaciones, posiblemente algún taller o algo por el estilo. Tenía entendido que había un terreno que está ubicado en Río Becerra y San Antonio (un patio de la ex-ruta 100) que posiblemente sería habilitado para este fin. Pero ya que se encuentra muy retirado de Mixcoac, desconozco si esto sigue en pie. Lo que es probable es que los talleres de la línea puedan ubicarse en algún lugar de Tláhuac.
* Creo que el nombre de la estación pudiera ser "Hospital 20 de noviembre", en lugar de 20 de noviembre a secas. Esto es porque hay una avenida con ese nombre (cerca del zócalo) y al menos una colonia (la que me viene a la mente es la ubicada en Venustiano Carranza). El nombre tiene que ser lo más descriptivo posible. Comparto que un nombre alterno pudiera ser "Multifamiliar Alemán". El nombre original de la estación es "Del Valle", debido a que en esa zona terminaba una ruta de tranvía muy concurrido. Pero el nombre ya fue tomado por una parada del Metrobús.
* Haciendo mediciones noto que la separación entre las estaciones "ESIME Culhuacán" y "La Virgen", entre "La Virgen" y "Calle 11" y entre "Periférico Ote." y "Tezonco" es demasiada. Muy seguramente puede replantearse la ubicación de algunas estaciones, y posiblemente insertar alguna adicional. Ahí es donde se podría ubicar la estación "Lomas Estrella", y recorrer la de "La Virgen" más al poniente (yo propondría el nombre "Tomatlán", que es identifica más a la zona). Igualmente entre Periférico Oriente y Tezonco (asumiendo que se localice frente al panteón) podría ubicarse la estación "San Lorenzo".
* Finalmente el caso de Sur 69 es curioso. Si colocan las estaciones "Ermita" y "Vía Láctea" en los lugares adecuados es posible que SI pueda instalarse la estación. Pero sucede que la intersección más importante en esa zona no es en Sur 69 sino en Sur 73, ya que esta avenida es la que conduce a los talleres de la STE en Tetepilco. Desde luego Sur 73 está mucho más cercana a Vía Láctea, por eso no la considero factible. Pero si pudiera colocar una estación en Tetepilco haría lo siguiente: la línea 12 la continuaría por Eje 7 Sur hasta Eje 1 Oriente, luego al sur hasta el Ermita Iztapalapa, y luego sobre Eje 8 por el recorrido originalmente propuesto. De esta manera se puede crear la estación Tetepilco con su respectivo CETRAM (Eje 7 sur y Sur 73), y en el Eje 8 Sur se puede crear un corredor para metrobús o tranvía.
MetroMEX
08-13-2007, 04:17 AM
ahora que analizo un poco, creo que tener que decidir entre dos lineas que no tenian la misma longitud es un poco injusto, bueno no he medido la linea que iba hacia coapa en el google earth, quiza me equivoque, pero en apareciencia se ve mucho mas larga la de tlahuac
Por otra parte esa misma linea de coapa pudo haber llegado a tlahuac por la colonia del mar y luego salir a avenida tlahuac, o por xochimiloc y tuyehualco
Hice las medidas respectivas y la línea de Tláhuac sería la más larga por un par de km. Por otro lado, con la consolidación de la línea 12 la única opción para dar servicio a Acoxpa y Xochimilco será con una ampliación de la línea 4 al sur, que es como estaba planteado en el primer plan maestro.
Ceres
08-13-2007, 07:09 PM
* Finalmente el caso de Sur 69 es curioso. Si colocan las estaciones "Ermita" y "Vía Láctea" en los lugares adecuados es posible que SI pueda instalarse la estación. Pero sucede que la intersección más importante en esa zona no es en Sur 69 sino en Sur 73, ya que esta avenida es la que conduce a los talleres de la STE en Tetepilco. Desde luego Sur 73 está mucho más cercana a Vía Láctea, por eso no la considero factible. Pero si pudiera colocar una estación en Tetepilco haría lo siguiente: la línea 12 la continuaría por Eje 7 Sur hasta Eje 1 Oriente, luego al sur hasta el Ermita Iztapalapa, y luego sobre Eje 8 por el recorrido originalmente propuesto. De esta manera se puede crear la estación Tetepilco con su respectivo CETRAM (Eje 7 sur y Sur 73), y en el Eje 8 Sur se puede crear un corredor para metrobús o tranvía.
Es curioso por que no se contemplaba en el pan original, pero los vecinos de por aca estamos muy contentos por dos razones..
1.- la estacion sur 69 es idonea para comunicar estas colonias con la parte occidental del eje 8, sin tener que cruzar tlalpan en automovil a traves de super congestionado trebol de churubusco.
2.- al estar tan cerca de Ermita y Via Lactea, la estacion Ermita de la linea 12 debera hacerce necesariamente del lado occidental de tlalpan, sobre unos terrenos que son mas factibles de expropiacion que la colonia residencial que se encuentra del lado del oriente.
Nosotros creemos que la propuesta de sur 69 es acertada por que ademas al estar Ermita del otro lado de tlalpan, la distancia con respecto a la estacion Eje Central se reduce y entonces entre todas las estaciones que se ubiquen en eje 8 el promedio sera de 700m, quedando Via Lactea un poco mas cerca.
Basicamente si no se hiciera sur 69, la estacion sur 73 quedaria demasiado cerca de Via Lactea, Ermita del lado oriental quedaria demasiado lejos de Eje Central y ademas para cruzar a la zona occidental de tlalpan no seria practico tomar el metro sur 73 para bajarse hasta eje central... de la otra forma las colonias que estan entre tlalpan y rio churubusco podran comunicarse con las que estan del otro lado sin ninguna necesidad de utilizar el automovil para cruzar tlalpan y churubusco.
metrologo
08-13-2007, 11:52 PM
De nuevo mis comentarios...
* No sé si en Becerra se piensen hacer instalaciones, posiblemente algún taller o algo por el estilo. Tenía entendido que había un terreno que está ubicado en Río Becerra y San Antonio (un patio de la ex-ruta 100) que posiblemente sería habilitado para este fin. Pero ya que se encuentra muy retirado de Mixcoac, desconozco si esto sigue en pie. Lo que es probable es que los talleres de la línea puedan ubicarse en algún lugar de Tláhuac.
* Creo que el nombre de la estación pudiera ser "Hospital 20 de noviembre", en lugar de 20 de noviembre a secas. Esto es porque hay una avenida con ese nombre (cerca del zócalo) y al menos una colonia (la que me viene a la mente es la ubicada en Venustiano Carranza). El nombre tiene que ser lo más descriptivo posible. Comparto que un nombre alterno pudiera ser "Multifamiliar Alemán". El nombre original de la estación es "Del Valle", debido a que en esa zona terminaba una ruta de tranvía muy concurrido. Pero el nombre ya fue tomado por una parada del Metrobús.
* Haciendo mediciones noto que la separación entre las estaciones "ESIME Culhuacán" y "La Virgen", entre "La Virgen" y "Calle 11" y entre "Periférico Ote." y "Tezonco" es demasiada. Muy seguramente puede replantearse la ubicación de algunas estaciones, y posiblemente insertar alguna adicional. Ahí es donde se podría ubicar la estación "Lomas Estrella", y recorrer la de "La Virgen" más al poniente (yo propondría el nombre "Tomatlán", que es identifica más a la zona). Igualmente entre Periférico Oriente y Tezonco (asumiendo que se localice frente al panteón) podría ubicarse la estación "San Lorenzo".
en mis proyectos contemplaba esa ruta, de Becerra a Tlàhuac. (próximamente mapa actualizado)
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=122979
MetroMEX
08-14-2007, 05:11 AM
...
Es por eso que si saben ubicar las estaciones en el lugar correcto, la estación en Sur 69 puede resultar factible. Adicionalmente, sería un punto intermedio entre P.E. Calles y Sur 73, e incluso, puede ser un buen acceso hacia el Centro Nacional de las Artes. Lo único que cambiaría sería el nombre... posiblemente la llamaría "Tetepilco" o "El Prado".
pinkpanther
08-14-2007, 05:13 AM
Hice las medidas respectivas y la línea de Tláhuac sería la más larga por un par de km. Por otro lado, con la consolidación de la línea 12 la única opción para dar servicio a Acoxpa y Xochimilco será con una ampliación de la línea 4 al sur, que es como estaba planteado en el primer plan maestro.
Bueno pense que era por mas km, si es por dos pues no es mucho, y pues como dices la linea 4 es mas factible que llegue hasta alla pero pues creo que de ampliarse otras lineas esa seria de las ultimas!
hook_89
08-14-2007, 06:32 AM
:previous: De hecho creo que deveria de ser prioridad la linea 4 junto con la linea 6 para acabar con su subutilizacion
abbastraea
08-16-2007, 04:42 AM
http://img180.imageshack.us/img180/5449/metro2007zo2.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-15
Ceres
08-17-2007, 10:13 PM
Tendremos en Benito Juárez algunas de las estaciones mas nuevas y modernas de Latinoamerica.... ojala la Torre Bicentenario tambien se ubique en este municipio de desarrollo y vision.
http://img411.imageshack.us/img411/2436/bjbannerbo3.jpg
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.