| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : Las Siete Maravillas del Mundo Regio
| | |
camachoe
06-21-2007, 11:31 PM
Todos ustedes saben de la extraña (aunque no menos interesante) puntada de nominar por votación en Internet las supuestas nuevas siete maravillas del mundo. Me asombra la manera como un grupo privado pudo mover cielo y tierra para llevar adelante su idea, y hacer que hasta los gobernantes de las naciones involucradas se echaran a cuestas la promoción de su maravilla particular.
Pero bueno, el propósito del thread es preguntarte cuáles serían para ti las Siete Maravillas del área metropolitana de Monterrey (obras hechas por el hombre).
Para mí serían estas (el orden es aleatorio):
El Obispado y su sitio histórico aledaño
El Parque Fundidora
El edificio Condominios Acero Monterrey
La Arena Monterrey
Colegio Civil
La Macroplaza
El Paseo Santa Lucía
Rayado df.
06-22-2007, 12:58 AM
1. Paseo Santa Lucía
2. Obispado
3. Macroplaza
4. Parque Fundidora
5. Arena Monterrey
6. Torre CNCI
7. MARCO
Rayado df.
06-22-2007, 12:59 AM
HACE MUCHO que no se te veía por aquí compa camachoe donde andabas?
camachoe
06-22-2007, 02:00 AM
Andaba de parranda, amigo rayado...
Estuve muy atareado con la chamba y viajando mucho, como parte de la misma. Pero de cuando en cuando echaba un ojito a SSP.
Luego perdí mi password, y de menso lo recuperé hasta ahora
(estuve una semana más o menos bajo el nombre de Hotu Matua, que es de cualquier manera el nickname de mi usuario, pero ya estoy de vuelta con mi usuario original)
Sólo en afán de debatir un poquito, yo pensé también la torre CNCI como una de las 7 maravilals, pero las noticias de las dos torres de más de 180 m que van a construir (la de Lázaro Cárdenas y la del gobierno en la Colonia Obrera), y que en los renders se ven más fregonas, pues como que ya no me hizo ver a CNCI de la misma manera.
En cambio, creo que Condominios Acero Monterrey es un icono para siempre en esta ciudad: algo así como la Latinoamericana en el DF. Vendrán otras estructuras más altas y mejores, pero como en los comerciales de Mexicana de Aviación... "la primera siempre será la primera".
Rayado df.
06-22-2007, 02:27 AM
esas dos torres de 180 metros seran un nuevo icono, sin duda..aun no se bien si la de Garza García al final le aumenten unos metros más. Habrá que esperar
CHICHA
06-22-2007, 08:50 PM
Mis siete maravillas Regias:
1.-El parque fundidora
2.-La Macroplaza
3.-El paseo Santa lucia
4.-El Parque Rio Santa catarina
5.-Chipinque
6.-Metrorey
7.-Puente Atirantado
Juan Crouset
06-23-2007, 02:06 PM
1.- La canalización del Río Santa Catarina en los 40's.
2.- El Palacio de Gobierno Estatal.
3.- La iglesia de la Purísima.
4.- Corredor Macroplaza-Parque Fundidora.
5.- La portada barroca del Obispado.
6.- El Condominio Acero.
7.- Las canteras en Las Mitras.*
*La peor obra y la más perdurable.
Joser Calvi
06-24-2007, 03:46 AM
para mi gusto las 7 maravillas de monterrey son por orden cronológico:
1. el obispado
2. la catedral de monterrey
3. el palacio de gobierno
4. el faro del comercio
5. el puente atirantado
6. el paseo santa lucia
7, el museo horno trex
camachoe
06-24-2007, 04:53 AM
No cabe duda que muchas son las obras que nos enorgullecen, y todas tienen su valor.
Me gustó mucho la nominación de la Iglesia La Purísima, que me parece de una arquitectura original y padrísima.
Para debatir un poquito, permítanme preguntarle a Chicha ¿Qué onda con Metrorey? ¿Por qué te parece una buena candidata a "Maravilla Regia"?
Creo que hemos conocido metros mucho mejores que el de Monterrey, ¿no?
Además, todavía no cambia fundamentalmente la vida de la mayoría de la población en la ciudad. Quizá en el futuro, cuando existan más líneas ya interconectadas en una red.
Y tú, Joser, ¿por qué consideraste el Faro del Comercio? Es sin duda interesante como parte de una obra más amplia (La Macroplaza) pero qué es lo que te llamó la atención de la estructura en sí?
La Catedral tiene un indudable valor histórico e icónico, pero no la considero particularmente hermosa o representativa de algún periodo arquitectónico.
Me quedo más con el Obispado y con la Purísima.
Juan Crouset, quisiera saber más de la canalización del Santa Catarina en los 40's. ¿En qué sentido te parece una maravilla?
El Puente Atirantado me fascina, aunque dicen por ahí que está pirateado de uno similar en Sevilla ¿es así?
Juan Crouset
06-24-2007, 11:34 PM
...Juan Crouset, quisiera saber más de la canalización del Santa Catarina en los 40's. ¿En qué sentido te parece una maravilla?...
No sé si alguna alcance realmente el nivel de maravilla constructiva, pero en particular la canalización del río en los cuarentas; significó un movimiento de materiales considerable para aquella época. En la actualidad uno podría pensar que está viendo el cauce original del río y que su trazo fue ligeramente rectificado. Además, éste vino a modificar radicalmente el aspecto urbano en un eje inmenso Oriente-Poniente.
Coincido en tus comentarios sobre la Purísima. No podemos olvidar el impacto nacional que provocó esta obra del Arquitecto de la Mora en sus tiempos.
Saludos...
Juan Crouset
06-24-2007, 11:48 PM
Tal vez en esta foto se aprecie mejor la gran diferencia que existe entre el cauce original y el ahora canalizado.
http://img444.imageshack.us/img444/9286/sanluisitoyriosantacataqw1.jpg
La foto es a la altura del puente de San Luisito, y en ella se aprecia un cauce bajo, sin ningún canal de estiaje, que serpenteaba de forma irregular por toda la zona central de la ciudad. Se distinguen incluso, algunas extracciones de material en sus orillas.
Saludos...
CHICHA
06-25-2007, 06:18 PM
Para debatir un poquito, permítanme preguntarle a Chicha ¿Qué onda con Metrorey? ¿Por qué te parece una buena candidata a "Maravilla Regia"?
Creo que hemos conocido metros mucho mejores que el de Monterrey, ¿no?
Además, todavía no cambia fundamentalmente la vida de la mayoría de la población en la ciudad. Quizá en el futuro, cuando existan más líneas ya interconectadas en una red.
Sin duda la concidere dentro de las maravillas regias por la funcion social que tiene, transporte seguro y barato, rapido, limpio, esta concoderado el mas eficiente de latinoamerica, no contamina utiliza energia de simeprode obtenida de desechos, si bien esteticamente no es tan agraciado sobre todo la line 1, se puede decir que es la obra a la que se le han destinado mas recursos en N. L. (creo que hasta hoy es la mas grande obra que se ha construido en el estado) aunque no ha sido en una sola administración.
camachoe
06-25-2007, 11:27 PM
Gracias, Chicha, por tus comentarios.
¿Cómo está eso de que utiliza energía de simeprode obtenida de desechos? Me parece super interesante, y un motivo más para usar el metro.
Y lo de que es considerado el más eficiente de Lationamérica me pareció excelente ¿recuerdas dónde lo leíste u oíste?
CHICHA
06-27-2007, 12:57 AM
Gracias, Chicha, por tus comentarios.
¿Cómo está eso de que utiliza energía de simeprode obtenida de desechos? Me parece super interesante, y un motivo más para usar el metro.
Y lo de que es considerado el más eficiente de Lationamérica me pareció excelente ¿recuerdas dónde lo leíste u oíste?
Suministrará Simeprode energía al Metro
Por: Alberto Medina, Miércoles, 28 de Junio de 2006
El Metro trabajará con energía biodegradable, luego de que Simeprodeso comience a abastecerlo.
En un proyecto ambicioso y convirtiéndolo el único en su clase, el Metro trabajará con energía biodegradable, luego de que Simeprodeso comience a abastecerlo.
Ayer se informó dicho proyecto, en el cual la empresa Bioenergía de Nuevo León (BENLESA) comience a suministrar de energía al Metrorrey poco más de 5 mil 900 kilowatts/hora para lograr el movimiento del tren ligero.
En rueda de prensa el titular de Simepordeso, Oviedo Elizondo, el director de Metrorrey, Rolando Valle y el gobernador del estado, Natividad González Parás puntualizaron lo anterior, con lo cual desean bajar los costos que se invierten en energía para movilizar al metro.
“Déjenme decirles que la capacidad de energía que se está generando es suficiente como para satisfacer todas las necesidades de electrificación de un municipio suburbano grande y que estamos generando también electricidad para el alumbrado municipal en el área metropolitana en las noches, ya que el Metro no se utiliza en las noches, y representa casi, alrededor del 90 por ciento, las cifras exactas se las pueden dar del requerimiento de energía del sistema de transporte colectivo Metro”.
Además Simeprodeso abastece hoy en día de energía al Palacio de Gobierno, las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey y el DIF, a fin de poder concretar ahorros en los gastos corrientes.
Y es que las autoridades del estado han optado recientemente por ahorrarse algunos gastos en el suministro de energía y aprovechar los más de 7.42 mega watts de energía eléctrica que genera Bioenergía.
Este sin contar que con suministrar de energía al Metro esto lo convierte en el único en su clase por utilizar energía biodegradable y hasta recibiera por ello un reconocimiento por la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMAYS).
El abastecimiento a Metrorrey de energía eléctrica generada en la planta de Bioenergía de Nuevo León, la cual funciona con basura confinada será de 5 mil 900 kilowatts/hora que representan el 82 por ciento de la energía que requiere el sistema de transporte para operar.
Con los cuales Metrorrey ahorrará aproximadamente un millón y medio de pesos al año, cerca de 8 por ciento del costo total de la energía consumida.
Además como parte de los planes a futuro de Simeprodeso, su titular, Ovidio Elizondo anunció que crearán una segunda planta generadora de energía donde se invertirán cerca de 15 millones de dólares en el año entrante.
camachoe
06-27-2007, 04:16 AM
Gracias, Chicha.
¡Pues a usar el metro!
Por lo pronto, me comprometo usarlo cuando vaya a casa de mis suegros, que viven cerca de la estación del Parque Fundidora.
worldpass26
07-05-2007, 02:48 AM
Torre CNCI.
Parque Fundidora.
Atirantado.
El edificio Latino.
Catedral Metropolitana de Mty.
Faro del Comercio.
El condominio de Acero.
ah y claro el REY DEL CABRITO, JEJEJEJE. es broma, esta ya es adicional.
Mirage101
07-12-2007, 09:53 AM
Mi Top 7:
1. Parque Fundidora
2. Macroplaza
3. Paseo Santa Lucía
4. Arena Monterrey
5. Torre CNCI
6. Puente Atirantado
7. Palacio de Gobierno
Saludos a todos...!! :yes:
blue_man100
07-15-2007, 05:03 PM
Mi Top 7:
1. Parque Fundidora
2. Macroplaza
3. Paseo Santa Lucía
4. Arena Monterrey
5. Torre CNCI
6. Puente Atirantado
7. Palacio de Gobierno
Saludos a todos...!! :yes:
ai agrii :tup: :yes:
Arquiteknaute
07-19-2007, 02:08 AM
Hola a todos,
Oigan por favor posteen unas pics de esas maravillas de las que hablan porque yo solo conozco la Torre CNCI y el puente atirantado, no estarìa mal conocer otros sitios de interès para una proxima visita.
De antemano gracias...
Rayado df.
07-19-2007, 06:42 AM
te recomiendo visites el thread que está debajo de mi firma, bueno es un link mas bien que te llevará a un thread con fotos en general de Monterrey y zona Metropolitana
camachoe
07-19-2007, 12:40 PM
¿Alguien sabe cómo hacer una votación en el Foro?
Parece que tenemos ya algunas construcciones que pueden candidatearse y someterse a la votación de los foristas.
La lista final sería una especie de "must see" para los foristas que no vivan en Monterrey y que deseen una rápida visita a "lo imprescindible" de nuestra ciudad la próxima vez que estén por acá.
Antes de la fecha de corte, podríamos debatir los pros y contra de las construcciones, compartir fotos sobre ellas, aprender un poco más de cómo se construyeron y detalles que ignoramos, etc.
dataroma
07-23-2007, 10:52 PM
El Palacio de Gobierno
La escuela de música
Macro-Santa Lucia-Fundidora
Puente de la Unidad
Tunel Loma Larga
CNCI
Por lo pronto
James Gutz
07-30-2007, 12:13 AM
para mi son
obispado
macroplaza
parque fundidora
purisima
palacio de gobierno
el arco de independencia
el tunel dela lomalarga
y pos nose sitengan ke ser todas arquitectonicas pero paos si se puede proponer algo ke no sea arquitectonico yo propondria lospetro grabados de mina esos si son dignos de ser maravillas
camachoe
08-01-2007, 04:11 AM
¿El arco de la Independencia, James Gutz?
¿Qué es lo que más te gusta de esta estructura?
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.