PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : llega la competencia de Starbucks

MANAVION
07-03-2007, 04:07 AM
McCafé alista su incursión a México
Fuente: Excelsior

MÉXICO, DF, 2 de julio, 2007.- Antes de finalizar 2007 se abrirá el primer McCafé en el Distrito Federal, de 20 que en principio espera tener McDonald´s en un año, planeando estar en el primer año practicamente en todas las cds donde esta su competencia directa.

De acuerdo con los planes, dijeron fuentes de la cadena de restaurantes, la apuesta es liderar en el mercado de cafeterías.

Aunque el país no está dentro de las naciones de mayor consumo de café, cada vez se suman más aficionados a esa bebida.

El gasto en café crece arriba de 20 por ciento al año.

El concepto de estas cafeterías será igual a las del resto del mundo, donde ofrecerán a sus consumidores acceso a internet inalámbrico, con un ambiente moderno, decorado con sillones; y con una carta variada de bebidas y postres.

Cabe destacar, que estas franquicias funcionarán como establecimientos separados del restaurante de hamburguesas y aunque la firma rechaza que serán una competencia directa de las cafeterías Starbucks Coffee, los analistas aseguran que sí le dará dolores de cabeza.

En un análisis de la revista Consumer Reports, en su edición de marzo de 2007, resultó que el café de McDonald´s “sabe mejor y cuesta menos” que el de Starbucks Coffee, Burger King y Dunkin Donuts.

Analistas del sector confirmaron que en México, McDonald´s podría abrir al menos 150 puntos de McCafé, que son establecimientos que ya han sido identificados por la firma, aunque según sus estimaciones en este año abrirá un promedio de 20 cafeterías.

Rodrigo Ortega, analista de la casa de bolsa BBVA-Bancomer, comentó que es prematuro hablar del tema.

Aunque el concepto de McCafé es parecido al de Starbucks Coffee, es necesario esperar para saber si puede ganar terreno a la empresa de Alsea.

Traer su concepto McCafé a México, agregó, responde a su interés por diversificar su negocio.

La reciente venta de las franquicias de McDonald´s en Latinoamérica al estadounidense Woods Staton, retrasó el proyecto.

bbeliko
07-04-2007, 12:39 AM
pues el concepto es muy bueno no le lleva nada a SBKS es comodo y no caro yo que tuve la oportunidad de conocerlo me parecio excelente

chic
07-04-2007, 02:18 AM
pss aver k pasa pk starbucks el cafe es lo k me gusta no tanto el lugar k tbm esta muy bien

Nicodemo
07-04-2007, 04:07 AM
Que regrese Dunkin Donuts!!!!!!!

En Villahermosa eran la sensación!!!!

No sé por que lo quitaron....:(

Forums Directory