| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : Otro Mas, Monstruo Para El Df....!
| | |
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMAYORCDMEX.jpg
El edificio próximo a la torre mayor responsabilidad del Ing. Federico Alcaráz de Ingeniería Integral , Cálculo, diseño y supervisión.
Xoceelias_01
07-24-2007, 04:11 PM
¡Wow!
¿Será esta la Torre Reforma?, ¿De donde salió?, ¿Fuente?, ¿Proyecto, anteproyecto?, ¿Inicio de obras?
¿Niveles, Altura?
.
.
vampiredf
07-24-2007, 04:28 PM
Suuuuppppeeerrrrrrrr.
Si estoy soñando no me despierten y si estoy despierto dejare ya de soñar.
Por fin nuestra ciudad esta despertando, aguas latinoamerica que aqui viene la Ciudad de Mexico.:banana:
arkhagello
07-24-2007, 04:38 PM
Se ve muy bien! El render luce bien trabajado para ser algo serio. Pero danos la fuente Geo!! Es reminiscente de la maqueta que vimos a principios de año de Torre Reforma pero mejor logrado. Qué emoción, quién diría hace unos meses que regresaríamos tan pronto a la competencia y le daríamos guerra a Santiago y Panamá. De iniciarse este año la Torre Bicentenario (TB) y la Torre Reforma (TR), tendríamos dos edificios de 300m y 245m en construcción, en conjunto, serían más altos que los que se construyen en Santiago, por lo menos, y en mediano plazo seguríamos siendo la ciudad de Latinoamérica con más edificios mayores de 200 metros, y eso sin contar que las torres de SOM en City Santa Fe podrían llegar a los 200m.
kiwiboy
07-24-2007, 05:33 PM
Espero que esto no sea broma porque todo luce verdaderamente espectacular como para ser verdad, creo que después de haber perdido tantas veces contra los argentinos en futbol nos merecíamos un consuelo así no? jeje
rich_200
07-24-2007, 06:11 PM
Me gusta mucho este edificio,y a unos metritos de la Torre Mayor!!!, y nuevamente no es la Torre Reforma!! espero que este sea uno de los 4, TR otro y quedarian 2 proyectos misteriosos aun por revelarse!!!
Estoy recabando mas información, en cuanto la tenga la subo.
Ah y por otro lado yo no hago bromas de esta clase, por los que comentan que es una o algo inventado.
antonio0qs
07-24-2007, 07:15 PM
:banana: :banana: :banana: :banana:
Geo casi me matas de la emocion... :D dannos info x faaaa
McLain
07-24-2007, 07:40 PM
Wow no puedo creerlo!! ojala y se confirme este proyecto !!
wow que semana estamos teniendo eh...:notacrook:
Ceres
07-24-2007, 08:15 PM
parece que la aficion por los rascacielos en Mexico ha trascendido desde este foro, al mundo real :D
claroscuro
07-24-2007, 09:32 PM
¡Me encanta!
¡Qué skyline se va a ver en esa parte de Reforma, con la Torre Mayor, la Saint Regis y, si se llega a construir, Puerta Reforma!
hook_89
07-24-2007, 09:41 PM
Pues bueno habra que esperar no mas a que geo nos traiga mas info, paciencia no mas, estos dias han sido como soñados no puedo creer el boom de tantas noticias que se han dado en estos dias con tanto proyecto, si es un sueño no quisiera despertar :cheers: :cheers: :cheers:
Cesar
07-24-2007, 10:15 PM
¿Cuál es la fuente? por más que intento ubicar esa Torre NO encuentro dónde podría estar, el render no me parece muy profecional, solo espero que no sea una "Visión".
César
sergio3485
07-24-2007, 10:30 PM
se ve increíble ese render!!! espero que sí se construya esta torre. Imagínense cómo se va a ver desde el dicruito interior!!
hook_89
07-24-2007, 10:30 PM
:previous: Pues bueno por la probable hubicasion esto es algo que posteo Melkor en SSC
http://img98.imageshack.us/img98/4625/ntiv8.jpg
Yoryi
07-24-2007, 11:24 PM
Uff! Por favor no jueguen con mis nervios que están muy maltrechos con todo el alboroto de la Bicentenario y los comentarios de 4 proyectos más.
Ojalá pronto haya más información! ;)
bon vivant
07-24-2007, 11:48 PM
:slob: :slob: :slob: :omg: :omg: :omg: :skyscraper: :skyscraper:
Am i dreaming???? :D
Bueno, pues parece que tanta insistencia y paciencia empiza a dar mas frutos de los esperados! :cheers:
La Torre prsentada es muy atractiva - creo podria ser mejor - aunque el remate no me gusta y me deja dudas pues parece una obra "inacabada", lo mejor de todo es la altura y su gran cercania a la Torre Mayor! -que empieza a verse "menor" -
Esperamos mas info pronto GEO!
Btw, los 4 proyectos grandes yo especularia que son :
Torr Bicentenario
Torre Reforma
Torre BBVA
Puerta Reforma ó Torre SOM en City Santa Fe
que dicen?
:banana: :banana: :banana:
midmacross
07-24-2007, 11:54 PM
:previous: Mmm... es probable. :yes:
Por cierto no he podido entrar a esta pagina desde hace muchos dias, alguien sabe porque? Ark por fa, no se si podrias checar que anda mal con mi cuenta que solo a traves de un Proxi pude entrar, entrando directamente solo me aparece la pagina principal y al darle en "Forum" me dice que no puede acceder a la pagina. :sleep: :shrug:
Saludos y felicidades a todos por tan increibles noticias encadenadas!!! :rock: :tup:
:runaway:
vampiredf
07-25-2007, 12:10 AM
Estoy pensando que una de esas cuatro torres puede ser parte del complejo de Slim en Polanco, ya que al ser ya el hombre mas rico del mundo va a necesitar darse a notar y no quedarse atras ante estas noticias.
arkhagello
07-25-2007, 04:00 AM
:previous: Mmm... es probable. :yes:
Por cierto no he podido entrar a esta pagina desde hace muchos dias, alguien sabe porque? Ark por fa, no se si podrias checar que anda mal con mi cuenta que solo a traves de un Proxi pude entrar, entrando directamente solo me aparece la pagina principal y al darle en "Forum" me dice que no puede acceder a la pagina. :sleep: :shrug:
Saludos y felicidades a todos por tan increibles noticias encadenadas!!! :rock: :tup:
:runaway:
No sé qué pasa Mid, chequé tu cuenta y luce normal. No sé qué decirte.
arkhagello
07-25-2007, 04:05 AM
¿Cuál es la fuente? por más que intento ubicar esa Torre NO encuentro dónde podría estar, el render no me parece muy profecional, solo espero que no sea una "Visión".
César
El render debe ser una "visión" de cómo se verá, como dices, me parece que en el render no se tiene cuidado pues parece que la torre invade carriles de Reforma, pero creo que deja más o menos claro que el predio que marca Melkor es el más probable. La foto es tomada desde un puente de Circuito Interior y deja ver cómo se verían ambas torres desde esa perspectiva.
beethovendelsiglo21
07-25-2007, 06:55 AM
:slob: :slob: :slob: :omg: :omg: :omg: :skyscraper: :skyscraper:
Am i dreaming???? :D
Bueno, pues parece que tanta insistencia y paciencia empiza a dar mas frutos de los esperados! :cheers:
La Torre prsentada es muy atractiva - creo podria ser mejor - aunque el remate no me gusta y me deja dudas pues parece una obra "inacabada", lo mejor de todo es la altura y su gran cercania a la Torre Mayor! -que empieza a verse "menor" -
Esperamos mas info pronto GEO!
Btw, los 4 proyectos grandes yo especularia que son :
Torr Bicentenario
Torre Reforma
Torre BBVA
Puerta Reforma ó Torre SOM en City Santa Fe
que dicen?
:banana: :banana: :banana:
Pero según esto, son 4 proyectos aparte de la torre Bicentenario!
Así que podemos esperar también otra cosa:banana:
bon vivant
07-26-2007, 03:30 AM
Pues en SSC, Chitabaca posteo el mismo render aunque modificado y diciendo que es el nuevo corporativo de BBVA . . . y todavia no se que creer!
Phoenix22
07-26-2007, 04:25 AM
Yo no veo gran cosa ese edificio.
eso de Moustruo le queda bien a otros edificios super altos.
La verdad el DF que yo he estado varias veces, tiene un skyline muy chico y pocos rascacielos para una ciudad tan grande.
hasta el de Caracas se ve mas grande.
pero bueno talvez ahora empieza a crecer
kewlcity
07-26-2007, 04:29 AM
Sera la infame torre Reforma?, se ven muy bien los renders :banana:
kewlcity
07-26-2007, 04:36 AM
La verdad el DF que yo he estado varias veces, tiene un skyline muy chico y pocos rascacielos para una ciudad tan grande.
Quien sabe en que DF has estado, por que este DF tiene el edificio mas alto de LA osea mas alto que el mas alto de caracas:D, y no solo tiene un skyline, tiene varios en diferentes zonas de la ciudad, ademas este no es un thread sobre caracas es un thread sobre este nuevo edificio:yes: :tup:
claroscuro
07-26-2007, 06:51 AM
Quien sabe en que DF has estado, por que este DF tiene el edificio mas alto de LA osea mas alto que el mas alto de caracas:D, y no solo tiene un skyline, tiene varios en diferentes zonas de la ciudad, ademas este no es un thread sobre caracas es un thread sobre este nuevo edificio:yes: :tup:
Creo que lo que dijo Phoenix22 es cierto. Lo bueno es que cada vez es menos cierto.
arkhagello
07-26-2007, 11:46 AM
Es cierto que el centro de Caracas tiene un skyline mejor consolidado que el de Reforma, pero este edificio de ~245 metros, para los estandares latinoamericanos es un monstruo, jeje :haha: .
Arquiteknaute
07-26-2007, 03:40 PM
Esto otro está todavía en fase de desarrollo, pero me gustaría saber que opinan de la eventual inclusión de esta estructura en el skyline de reforma, en especial ahora que por fortuna la fiebre de los tall-buildings nos invade.
http://i205.photobucket.com/albums/bb6/arquiteknaute/render.jpg
Xoceelias_01
07-26-2007, 03:52 PM
Esto otro está todavía en fase de desarrollo, pero me gustaría saber que opinan de la eventual inclusión de esta estructura en el skyline de reforma, en especial ahora que por fortuna la fiebre de los tall-buildings nos invade.
¿Y eso de donde salió?, ¿fuentes?, ¿idea, proyecto, fantasía?. Pareciera tener más de 60 niveles, y creo que la ubican en la Esquina de Niza y Hamburgo.
La imágen debe tener unos dos años, se ve en construcción la Torre HSBC.
.
.
Arquiteknaute
07-26-2007, 04:21 PM
Sorry Xoceelias, olvidé dar algunos datos. Se trata de una de las proupuestas que empiezan a manejarse para el predio del cine latino. La foto sobre la cual se hizo el fotomontaje sí es vieja, pero la propuesta de proyecto es muy reciente. No sé que tan bien escalado estará el render en el fotomontaje, son 50 niveles y como siempre el problema aquí es el estacionamiento que se necesitaría y lo de las licencias, pero ya hay intenciones de un edificio en el predio del Latino. Parece que el proyecto final tendría que limitarse a unos 30 niveles o algo así.
padawan72
07-26-2007, 07:12 PM
Sorry Xoceelias, olvidé dar algunos datos. Se trata de una de las proupuestas que empiezan a manejarse para el predio del cine latino. La foto sobre la cual se hizo el fotomontaje sí es vieja, pero la propuesta de proyecto es muy reciente. No sé que tan bien escalado estará el render en el fotomontaje, son 50 niveles y como siempre el problema aquí es el estacionamiento que se necesitaría y lo de las licencias, pero ya hay intenciones de un edificio en el predio del Latino. Parece que el proyecto final tendría que limitarse a unos 30 niveles o algo así.
Yupi!!!!!!!!!!!! :banana:
arkhagello
07-26-2007, 09:40 PM
Pues no es por ser mala onda pero no me la creo, quién sabe de dónde salió esa cosa, primero, que yo sepa no acierta al terreno del Cine Latino, segundo, está completamente fuera de proporción, esa edificio mediría más de 300 metros, eso tomando como punto de referencia el edifcio del ovni, además parece tener casi 70 pisos, más de 50 sí tiene, es verificable, (otra Torre Bicentenario??). Ojalá fuera cierto pero si pudiéramos corroborar la fuente...
McLain
07-26-2007, 09:47 PM
Si ese edificio se ve exageradamente alto!! ojala y sea realidad otro proyecto asi..
rich_200
07-26-2007, 09:53 PM
Alomejor es de alguien que vio en algun lado el proyecto verdadero e intento hacer un render independiente de este, ojala sea el caso
Arquiteknaute
07-26-2007, 11:09 PM
Pues no es por ser mala onda pero no me la creo, quién sabe de dónde salió esa cosa, primero, que yo sepa no acierta al terreno del Cine Latino, segundo, está completamente fuera de proporción, esa edificio mediría más de 300 metros, eso tomando como punto de referencia el edifcio del ovni, además parece tener casi 70 pisos, más de 50 sí tiene, es verificable, (otra Torre Bicentenario??). Ojalá fuera cierto pero si pudiéramos corroborar la fuente...
Pues la verdad si parece como inverosímil, yo mismo tengo mis dudas al respecto, no estoy muy seguro que se construya tal cual, pero de verdad es una de las primeras propuestas para el Cine Latino. Efectivamente el otro render parece estar medio mal escalado y mal calculado el sitio del desplante. Es un proyecto que propone 50 niveles sobre el nivel de banqueta más un nivel vestíbulo de triple altura. La altura de piso a piso es de 4.20 m, eso hace que sean más de 200 m, altura que me parece muy elevada para ese predio de apenas unos 34 x 90 m. Tal vez quedará en unos 30 niveles al final, apenas son propuestas. Aquí posteo otra vista. Creo que para este predio se han propuesto hasta ahora éste edificio y otro de Enrique Norten que no conozco.
http://i205.photobucket.com/albums/bb6/arquiteknaute/latino.jpg
arkhagello
07-27-2007, 12:49 AM
Pues la verdad si parece como inverosímil, yo mismo tengo mis dudas al respecto, no estoy muy seguro que se construya tal cual, pero de verdad es una de las primeras propuestas para el Cine Latino. Efectivamente el otro render parece estar medio mal escalado y mal calculado el sitio del desplante. Es un proyecto que propone 50 niveles sobre el nivel de banqueta más un nivel vestíbulo de triple altura. La altura de piso a piso es de 4.20 m, eso hace que sean más de 200 m, altura que me parece muy elevada para ese predio de apenas unos 34 x 90 m. Tal vez quedará en unos 30 niveles al final, apenas son propuestas. Aquí posteo otra vista. Creo que para este predio se han propuesto hasta ahora éste edificio y otro de Enrique Norten que no conozco.
http://i205.photobucket.com/albums/bb6/arquiteknaute/latino.jpg
Hmm... pero cuál es tu fuente?? Sin fuente no hay credibilidad. Anda dinos.
ps se ve chido.... pa mi que anda metido en el proyecto... jejeje...
Arquiteknaute
07-27-2007, 07:11 PM
Hmm... pero cuál es tu fuente?? Sin fuente no hay credibilidad. Anda dinos.
El predio del Cine Latino es del señor Saba y él tendría intenciones de levantar una torre ahí. Apenas están en el inicio de todo, viendo las primeras ideas y propuestas y en realidad no hay nada seguro, por eso les posteaba la primera imagen casi como una hipótesis, ¿cómo se vería ese edificio en Reforma?. Y bueno pues me enteré de todo esto por casualidad, pero es de primera mano, conozco a la gente que está desarrollando esta primera propuesta y ya se han reunido con el señor Saba.
A mí la propuesta del edificio me parece muy coherente y el tema de los círculos es recurrente. Sé que hay algunos inconvenientes en el proyecto pero creo que al final puede resultar algo interesante. Este otro render es del atrio interior que sería de toda la altura del edificio con puentes muy transparentes.
http://i205.photobucket.com/albums/bb6/arquiteknaute/vestibulo.jpg
PD: A ver si no meto en broncas a alguien por andar "foreando" esto jejeje.
antonio0qs
07-27-2007, 08:14 PM
Hmm! pues para mi q si se hace una torre ahi... alguien podria decirme entre q edificios ahora en construccion se encontraria¿?.... ese ultimo render del atrio me hace pensar q si se hace... o x lo menos tienen la intencion... gracias!
antonio0qs
07-27-2007, 08:15 PM
El diseño de la torre me parece feo... no va con el tipo de edificios q se proyectan en reforma...
rich_200
07-27-2007, 08:34 PM
El predio del Cine Latino es del señor Saba y él tendría intenciones de levantar una torre ahí. Apenas están en el inicio de todo, viendo las primeras ideas y propuestas y en realidad no hay nada seguro, por eso les posteaba la primera imagen casi como una hipótesis, ¿cómo se vería ese edificio en Reforma?. Y bueno pues me enteré de todo esto por casualidad, pero es de primera mano, conozco a la gente que está desarrollando esta primera propuesta y ya se han reunido con el señor Saba.
A mí la propuesta del edificio me parece muy coherente y el tema de los círculos es recurrente. Sé que hay algunos inconvenientes en el proyecto pero creo que al final puede resultar algo interesante. Este otro render es del atrio interior que sería de toda la altura del edificio con puentes muy transparentes.
Ese hueco en medio de la Torre seria supervanguardista, me encantaria que lo hicieran asi, al estilo del edificio de Yo Robot en Chicago
Estaria entre Reforma 222 y Torre Florencia
Arquiteknaute
07-28-2007, 08:36 PM
Efectivamente, el gran hueco en el centro de la torre es una de las apuestas importantes del proyecto. Yo también espero verlo construido.
Y sip, esta torre estaría flanqueada por Magenta Reforma y Torre Florencia. Ojalá e incluyeran un cine de arte aunque sea chiquito, sería como un homenaje al Cine Latino, lugar que entre ciertas personas se conocía como: "la catedral del cine".
SmartFireCat
07-28-2007, 10:01 PM
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMAYORCDMEX.jpg
El edificio próximo a la torre mayor responsabilidad del Ing. Federico Alcaráz de Ingeniería Integral , Cálculo, diseño y supervisión.
Me parece horrible la propuesta. Bastante bastante feo el edificio. Ojalá que no se haga éste y sí el de la maqueta que hemos visto antes, presentada a Ebrard.
arkhagello
07-29-2007, 06:23 PM
Oh, ya entendí, pues muy agradecidos con esta contribución! Como empiezo a suponer, deben haber varios despachos haciendo su propia propuesta también. Estaremos muy pendientes!
Martin H Unzon
07-31-2007, 06:36 AM
Pierde cuidado... tu tranquis, la unica forma de que puedan saber quien eres tu, es que tu mismo divulgaras tu nombre o que el vinculo de la imagen sea a un site relacionado especificamente a ti o acaso te llamas o apellidas Arquiteknaute? :- ) acaso solo tu tienes acceso a esa imagen? no te preocupes y gracias por compartir un esboso de lo que alguien esta gestando, al menos nos confirmas que no es una broma sino un primer esboso conceptual (es asi no?).
Building
07-31-2007, 09:18 PM
Me parece horrible la propuesta. Bastante bastante feo el edificio. Ojalá que no se haga éste y sí el de la maqueta que hemos visto antes, presentada a Ebrard.
¿Alguien tiene el diseño de este que dices presentado por Marcelo Ebrard?
rich_200
08-01-2007, 12:24 AM
¿Alguien tiene el diseño de este que dices presentado por Marcelo Ebrard?
Es la Torre Reforma http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=131265
Building
08-01-2007, 09:43 AM
Es la Torre Reforma http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=131265
Ya. Tienes razón, ya la había visto en ese mismo Thread completo. Gracias Rich. Es que con este renaciente "boom" de proyectos de rascacielos en la Cd. De Méx, hasta me he revuelto con los mismos y ya ni sé cuál es cuál. :haha:
eminsfat
08-01-2007, 07:28 PM
hello,
yo me entere ayer en el radio. el wey estaba en contra de la construccion con los argumentos mas estupidos. pero... en algo si tenia razon, segun veo en la foto aerea van a tirar el living. aquella casa superchida convertida en antro fresa-push-snooby-gay. la verdad me quedo con el edificio a la casa. pero si en verdad piensan tirarla el proyecto peligra. ademas el wey de la radio decia que la delegada esta en contra. yo simpre envisaba un edificio ahi y daba por hecho que si habria de haber un proyecto ahi este rodearia la casa para evitar su demolicion. alguien conoce el living? sabe de lo que hablo?
arkhagello
08-01-2007, 08:04 PM
hello,
yo me entere ayer en el radio. el wey estaba en contra de la construccion con los argumentos mas estupidos. pero... en algo si tenia razon, segun veo en la foto aerea van a tirar el living. aquella casa superchida convertida en antro fresa-push-snooby-gay. la verdad me quedo con el edificio a la casa. pero si en verdad piensan tirarla el proyecto peligra. ademas el wey de la radio decia que la delegada esta en contra. yo simpre envisaba un edificio ahi y daba por hecho que si habria de haber un proyecto ahi este rodearia la casa para evitar su demolicion. alguien conoce el living? sabe de lo que hablo?
Ahí no hay delegada, sino delegado y para bien o para mal es del mismo partido que Marcelo Ebrard, no creo que hubiese tanta bronca, pero si se cae la Torre Bicentenario, júrenlo que habrán muchos que se sentirán motivados a tirar más proyectos. Recuerdan a los de Atenco, una vez que consiguieron su objetivo, se fortaleció su movimiento y ahora te los encuentras apoyando lo que sea que se oponga al gobierno.
Arquiteknaute
08-01-2007, 09:18 PM
Pierde cuidado... tu tranquis, la unica forma de que puedan saber quien eres tu, es que tu mismo divulgaras tu nombre o que el vinculo de la imagen sea a un site relacionado especificamente a ti o acaso te llamas o apellidas Arquiteknaute? :- ) acaso solo tu tienes acceso a esa imagen? no te preocupes y gracias por compartir un esboso de lo que alguien esta gestando, al menos nos confirmas que no es una broma sino un primer esboso conceptual (es asi no?).
Pues tienes razòn Martin, nadie podrìa relacionarme, no lo habìa pensado asì y ademàs las imàgenes ya andan circulando por ahì.
Y si, se trata de una primera propuesta, tambièn habrà una propuesta de Enrique Norten, ya veremos como resulta.
arkhagello
08-01-2007, 09:52 PM
Pues tienes razòn Martin, nadie podrìa relacionarme, no lo habìa pensado asì y ademàs las imàgenes ya andan circulando por ahì.
Y si, se trata de una primera propuesta, tambièn habrà una propuesta de Enrique Norten, ya veremos como resulta.
Eso suena bien, seguramente tendremos una buena adición aquí!
Piloto_Mexico
08-05-2007, 08:06 AM
¡Caray! Siguen queriendo tirar el Living... dejen que no les guste el antro. ¿Han visto el edificio? Es muy bonito... y si han entrado, sabrán que está muy padre por dentro. Tiene un espejo monumental que no he visto en ningún otro lado.
Dios quiera que confirmen el proyecto para que, además de todo, el Arizoniano no esté freg... con que nuestro skyline es chico. ¡Pero que no demuelan el Living!
riquesystem
08-05-2007, 05:55 PM
Porfavoooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrr que se construya:shrug:
Darksky
01-21-2008, 03:06 AM
Alguna novedad con Torre Reforma y Torre Latino?
JC-SKYMEX
01-24-2008, 03:33 PM
Pues en la pagina del living "www.living.com.mx" ya estan anunciando que son los ultimos dias en Reforma. Parece que si van a tirar la casa donde se encuentran actualmente.
Darksky
01-24-2008, 05:21 PM
Que buena noticia gracias :D
bon vivant
01-26-2008, 03:08 AM
Pues en la pagina del living "www.living.com.mx" ya estan anunciando que son los ultimos dias en Reforma. Parece que si van a tirar la casa donde se encuentran actualmente.
:previous: jaja! lo sabía! :cheers:
En mi última visita al DF ( cuando pretendía asistir a la reunión anual de SSP, pero de último momento decidi no revelar mi identidad ;) :haha: ) hice mi propio tour y pude percatarme que el famoso LIVING parecia estar viviendo sus últimos dias, lo anterior fué reforzado al ver el inmueble de al lado ya vacio y abandonado - con fuerte holor a inminente demolición- por lo que podemos esperar que en unos meses más se oficialice en ese predio lo que hata hoy conocemos como TORRE REFORMA! :banana:
Lo único que me preocupa es que se pierda la casona que aloja al LIVING, ya que la considero digna de ser conservada y rescatada, ojalá que el GDF ó los desarrolladores lo concienticen y consideren su reubicación en algun predio baldio del centro ó alguna otra zona . . .
rich_200
01-26-2008, 06:52 AM
Lo único que me preocupa es que se pierda la casona que aloja al LIVING, ya que la considero digna de ser conservada y rescatada, ojalá que el GDF ó los desarrolladores lo concienticen y consideren su reubicación en algun predio baldio del centro ó alguna otra zona . . .
Para bien o para mal no creo que alguien se ponga a pensar en hacer algo por esa casona (la verdad no la ubico asi que no puedo decir por mi cuenta si vale la pena o no), en cualquier caso si se hace algo en pro de la casona seguramente sera en perjuicio de cualquier construccion nueva planeada para el sitio.
claroscuro
01-26-2008, 08:35 AM
Para bien o para mal no creo que alguien se ponga a pensar en hacer algo por esa casona (la verdad no la ubico asi que no puedo decir por mi cuenta si vale la pena o no), en cualquier caso si se hace algo en pro de la casona seguramente sera en perjuicio de cualquier construccion nueva planeada para el sitio.
La casona vale la pena. Tanto que yo siempre creí que la respetarían y que en ese espacio ya se podía ir descartando un futuro rascacielos.
Estoy seguro de que una vez que la cosa vaya en serio y se le haga publicidad al proyecto, la oposición de muchos va a ser muy fuerte, algo del tipo de lo que pasó con la Torre Bicentenario, con el agravante para el nuevo edificio propuesto de que en aquel caso el Superservicio Lomas no era algo muy convincente como monumento.
Quizá se puedan encontrar soluciones intermedias, como la de integrar de algún modo la vieja casa al nuevo proyecto, lo que de todas maneras podría no dejar contento a nadie.
Realmente no veo fácil el caso de una torre en ese sitio. Yo mejor no me hago muchas ilusiones.
goblin king
01-26-2008, 04:27 PM
Esa casona es de un grandísimo valor histórico-artístico. Y yo sí creo que va a haber gente que se oponga solo hasta que conozca el proyecto, porque a diferencia de la Torre Bicentenario, quién se encargó del proyecto está conciente de lo que esa casa representa tanto como que es parte del proyecto de la torre desde su concepción misma.
bon vivant
01-27-2008, 06:13 PM
Esa casona es de un grandísimo valor histórico-artístico. Y yo sí creo que va a haber gente que se oponga solo hasta que conozca el proyecto, porque a diferencia de la Torre Bicentenario, quién se encargó del proyecto está conciente de lo que esa casa representa tanto como que es parte del proyecto de la torre desde su concepción misma.
:previous: Esa frase representa un simple deseo ò tienes algun conocimiento preliminar sobre el proyecto? :shrug:
De ser lo segundo, pues . . . por que no lo compartes ya!! :whip: :D
goblin king
01-29-2008, 02:48 AM
Pues no conozco mucho del proyecto, pero les puedo decir que ese edificio se va a conservar en su mayor parte porque es parte del proyecto.
Martin H Unzon
01-31-2008, 08:05 AM
Pues confirmado el living ya anuncia sus ultimas fechas por que se mueve a fin que en ese espacio se construya uno de los 10 edificios mas altos de la ciudad.
http://www.living.com.mx/escape
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.