PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Invitacion Torre Bicentenario

GrupoDanhos
Jul 28, 2007, 2:33 AM
Buenas Tardes Se Les Invita A 4 Moderadores Para Conocer El Proyecto De Torre Bicentenario, Dar Comentarios E Inquietudes.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS POSTERIORMENTE PODRIAMOS REALIZAR UNA INTEGRACION UTILIZANDO ALGUN CLIENTE DE MENSAJERIA, PARA QUE SEA INTERACTIVO

padawan72
Jul 28, 2007, 4:21 AM
Órale! que padre, lástima que no soy moderador, pero vayan a ver que informacion nos traen. :D

rich_200
Jul 28, 2007, 4:37 AM
OHH Que emocion, aunque no vaya a ser yo, este seria el medio mediante el cual nos podremos enterar de mas cosas y ademas de hacer llegar nuestras sugerencias!!

McLain
Jul 28, 2007, 5:13 AM
Hola espero que esto sea real...

y pues nada a esperar a que los moderadores contesten la invitacion (ya no deben tardar) :cool:

y suerte con la torre!! :tup:

acidomxar
Jul 28, 2007, 5:22 AM
Vamos Moderadores!, saquen la casta del foro!, uh uh uh uh!

:banana:

Saludos

GrupoDanhos
Jul 28, 2007, 3:02 PM
lo que tiene que hacer es formar un grupo de 4 representantes, ellos seran a los que se les presente el proyecto y a traves de ellos podremos conocer sus comentarios o o inquietudes sobre el proyecto.
La forma en que el grupo sea formado es cuestion de ustedes, estaremos esperando su respuesta para tartar de organizar la reunion. (Les parece bien el prox martes).

GERARDO
Jul 28, 2007, 3:54 PM
Espero que no sea una Broma pesada,si es verdad pues adelante con esos 4 representantes(quien los va a escoger???????????)para traer mas informacion.

sergio3485
Jul 28, 2007, 4:52 PM
maldita sea!!!! por qué no estoy en méxico ahorita!!!! yo me apuntaría en este momento!!!!!!

Xoceelias_01
Jul 28, 2007, 5:34 PM
¿Hay 4 moderadores mexicanos?. Si les hace falta alguna pesrona para el grupo de 4 (aunque no sean moderadores) ¡Yo me apunto.

:) :) :)

Arquiteknaute
Jul 28, 2007, 7:27 PM
Worale!!!, pues qué bien por la invitación!!!, ojalá que los moderadores traigan de vuelta información sobre las dudas que se han venido ventilando aquí. Qué buena onda de Grupo Danhos, mientras más información fluya sobre el proyecto menos detractores irán encontrando. Luego luego moderadores, les toca. :notacrook:

PD: iwal si hace falta gente para completar los 4 yo me apunto jejeje

midmacross
Jul 28, 2007, 11:34 PM
Wow!!! Que excelente invitacion y que excelente oportunidad de que la comunidad foristica de SSP ponga su granito de arena en la consecucion de un gran proyecto para ciudad de México.

A ver Cesar, Ark, donde andan? Si van a ir a la invitacion verdad? ;) Para los otros dos pues yo apoyo a Xoceelias ya que es un gran forista en SSC y siempre ha hecho valioso aportes ademas de ser amplio conocedor en el tema :yes:, ya solo faltaria uno, alguien se apunta? Yo iria con gusto, soy arquitecto y bastante enterado del tema, mas por ser de Puebla no tengo la posibilidad de asistir a la invitacion :(.

Moderadores vayan please! :whip: :D

:runaway:

antonio0qs
Jul 29, 2007, 1:34 AM
espero q no sea una trampa de la delegada para raptar a todos los q apoyan al proyecto... :D

GrupoDanhos
Jul 29, 2007, 2:06 AM
No es ninguna trampa y creanme es una realidad, nosotros en danhos creemos en la aportacion de mucha gente para la creacion de nuestros nuevos desarrollos.
Es asi como se enriquezen estos proyectos, prueba feaciente de esto son nuestros ultimos desarrllos como reforma 222, parque delta,parque tezontle y parque lindavista. Todos ellos propones y logran diferentes esquemas que jamas se habian realizado en mexico. Con una cosa en comun son desarrollos dignos de una ciudad cosmopolita de primer mundo.
Es por eso que los invitamos a conocer nustra nueva aventura llamada Torre Bicentenario.

Evil_genius
Jul 29, 2007, 2:23 AM
Ojalá logren que tenga al menos 301m de altura para superar al Costanera Center de Santiago.

Ceres
Jul 29, 2007, 4:51 AM
Pues si no yo me apunto jaja... si no hay moderadores yo me apunto :D

sergio3485
Jul 29, 2007, 6:33 AM
yo creo que deberían ir los que tienen el mayor tiempo registrados en ssp y que estén activos todo el tiempo.

pinkpanther
Jul 29, 2007, 2:21 PM
Pues estaría bien que si falta algún moderador inviten o consideren a los miembros que sean arquitectos o estudien arquitectura

Chitabaca
Jul 29, 2007, 4:16 PM
Deberian ir foristas que tengan mas de 1200 post para comprobar antiguedad y consistencia, como sugerencia lo digo, por que ahora hay mucha gente nueva, pero tambien entraron algunos que solo estan jodiendo el foro.

Chitabaca
Jul 29, 2007, 4:24 PM
Para sugerencia a GrupoDahnos yo veria la posibilidad de hacer una plaza de acceso y que en algun piso de la torre exista algun museo fotografico de los ultimos 200 años de mexico en foto, aunque bueno la foto lleva mucho menos pero, me refiero a hacer alguna espacio que sea publico, que sea lo suficientemente atractivo para que cuando la torre sea concluida la gente la adopte, porque sinceramente veo dificil que solo por el nombre la gente la tome como propia, ya que si no sera de poca ayuda llamaral bicentenario.

po otro lado tambien creo que deberian considerar aumentar unos 10 metros su estructura, ya que como lo han dicho, para el 2010 el edificio mas alto en america latina sera la Costanera center en santiago de chile, y medira 300mts, cabe destacar que la costanera esta por terminar su cimentacion, asi que ahi ustedes llevan ventaja, ya que aunque me imagino que ya se estan preparando los planos de cimentacion, aun podrian hacer algunas adecuaciones minimas.

310 metros no suena nada mal ademas , coincide con los numeros 2010, 310 jajaja osea que hasta se vera mejor.

arkhagello
Jul 29, 2007, 5:08 PM
Agradezco la invitación y, a nombre de la comunidad de SkyscraperPage, nos sentimos complacidos de ser tomados en cuenta. Nos interesa mucho contribuir a fomentar e informar sobre los beneficios que traería la construcción de la Torre del Bicentenario. Conscientes de ello estamos en la mejor disposición de aceptar su invitación y formar un grupo de 4 personas. Martes o miércoles me parecen buenos días, el horario en el que me sería posible asistir es de las 13:30 hrs a las 16:00 hrs. Faltaría que nos coordinaramos aquí en SSP para elegir quiénes más pueden asistir.

En estos momentos le estoy enviando este mensaje al correo con el que se registró, con mis datos y número de teléfono.

Saludos.

bon vivant
Jul 29, 2007, 5:57 PM
La idea general propuesta por Chitabaca me parece interesante y atractiva, creo que la Torre Bicentenario debe incluir algun atractivo para el publico en general para que de esta forma la gente se sienta de alguna forma integrada e identificada con el Proyecto y la Torre en si . . . ya que aunque el nombre suena muy nacionalista e incluyente, el proyecto en si no contempla espacios de carácter público, como podrian ser un museo, un centro cultural, un mirador, una galeria fotográfica histórica, etc.

En lo que corresponde a la Torre en si yo propondria lo siguiente :

* Contraten una muy buena firma de relaciones públicas, comunicación social, medios y cabildeo.

* Integren al proyecto al menos un espacio público (como los mencionados antes)

* Detección de vecinos simpatizantes ó neutrales al proyecto y desde ahi usen esa base para difundir informacion completa, clara y precisa del proyecto

PD. Creo que una conferencia bien planeada y organizada con la presencia de Rem Koolhaas, ARUP, Amancio Ortega y otros como el Presidente del Colegio de Arquitectos de México podria ser de gran ayuda al proyecto :yes:

En lo que a mi corresponde, estoy en entera disposicion a colaborar de alguna forma en la difusión e impulso de este genial proyecto.

Cesar
Jul 30, 2007, 1:43 AM
De igual forma agradezco mucho la invitación que se nos hace a los moderadores y a la comunidad de SkyscraperPage-México, así como su interés por el sitio y dar a conocer su proyecto a la opinión pública.

En cuanto a la agenda, estoy de acuerdo en las fechas y horarios que Arkhagello propuso pero necesitamos más opiniones.

César

Martin H Unzon
Jul 30, 2007, 2:30 AM
Muy bien por Grupo Danhos, grata sorpresa su contacto, sera interesante tener en nuestros foros informacion de primera fuente de este gran proyecto (Y si se puede de Palmas-Kamerun y R-222 -digo seria gratisimo- por fin tener informacion certera). Ojala se concrete ese lazo de comunicacion, pues al nivel de nuestra trichera ( www.skyscraperpage.com) el site es movimiento impulsor del proyecto y seria magnifico saber mas de el.

De mi parte como miembro del equipo de editores me seria grato tambien participar en ese contacto que propone Danhos, considerenme materia dispuesta.

Cesar, Arkhagello, GrupoDanhos, foro en general:
unzon@prodigy.net.mx
unzon@hotmail.com este ultimo tambien para msn_messenger

Ceres
Jul 30, 2007, 6:49 PM
Creo que deben ir Martin y Rich200 acompañando a los moderadores... :)

GrupoDanhos
Jul 30, 2007, 7:36 PM
no hemos recibido datos o telefonos para comunicarnos,si tenemos que cordinar agendas para la reunion.
seguimos esperando los datos para ponernos en contacto.

Geo
Jul 30, 2007, 7:47 PM
^^ Mi reconocimiento y una sonada felicitación a GrupoDanhos, por tener tal apertura y generar una inercia positiva de comunicación hacia todos los grupos interesados.

Personalmente me interesaría asistir a esta reunión, pero desafortunadamente no tengo alguna fecha inmediata para viajar a la Ciudad de México. Atentamente solicitamos a nuestros compañeros foristas que asistan, nos informen al detalle y por menores que se aborden en la reunión.

Ojala que esta apertura la empecemos a ver con los desarrolladores en otras ciudades, ya que en muy difícil obtener información de primera mano con oportunidad.

Nuevamente felicito a GrupoDanhos por su disposición y su postura propositiva.

Saludos!.

Arquiteknaute
Jul 30, 2007, 8:52 PM
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS POSTERIORMENTE PODRIAMOS REALIZAR UNA INTEGRACION UTILIZANDO ALGUN CLIENTE DE MENSAJERIA, PARA QUE SEA INTERACTIVO

Pues estaría muy bueno que además de la asistencia de los foristas se pudiera hacer lo del foro por msn u otra mensajería instantánea. Creo que la mayoría de las dudas sobre el proyecto son a la escala urbana, así debería de presentarse el proyecto, como una intervención urbana en la zona.

Y pues de nuevo muy bien por Grupo Danhos!!!. Estaré atento a la información que transmitan aquí los moderadores a raíz de la reunión. Tomen por favor fotos de la maqueta.

Ceres
Jul 30, 2007, 9:27 PM
Los que asistan nos traeran todos los pormenores, pero seria bueno que consultaran al Grupo Danhos sobre de que forma podemos organizarnos para darle apoyo civil a este proyecto..

Preguntarles como que clase de iniciativas de manifestacion podrian requerir.

:)

Cesar
Jul 30, 2007, 10:53 PM
no hemos recibido datos o telefonos para comunicarnos,si tenemos que cordinar agendas para la reunion.
seguimos esperando los datos para ponernos en contacto.

Hola!

El día de ayer por la noche le envié un correo electrónico a la dirección con la que se registró en el foro y tengo entendido que arkhagelo igualmente le envió un correo. De cualquier forma en estos momentos le volveré a enviar un correo a su correo electrónico de GRUPO DANHOS, así como un mensaje privado por medio del foro.

Saludos.

César

crashnet2001
Jul 31, 2007, 3:52 AM
Si no fuera por los hackers ya tendria el dia de hoy mas de 1000 post y estoy registrado desde hace muchisimos años...

Pero por trabajo actualmente y desde hace mucho no soy muy activo, asi que .... no me quiero auto apuntar jejejejeje....

Por otro lado que bien todo este proyecto..., ojalá no exista ninguna clase de impedimento definitiva para que se concrete este proyecto, en lo personal voto por cesar y por arq principalmente para ir, y por Martin H. y bueno todos los demás jeje( igual yo no he estado muy activo, tambien estaria bien que asistiera chapz :P)

Bueno,

A mi me gustaria que sea concrete y sea una realidad que alguna vez tengamos otra reunión, tal y como la tuvimos en la torre mayor, pero ahora en la torre bicentenario...

saludos

arkhagello
Aug 1, 2007, 3:36 AM
El contacto por parte de Danhos es serio, sólo falta acordar una fecha y hora para reunirnos. Todos los que han levantado la mano están siendo tomados en cuenta, aunque recuerden que lo más importante es poder traer a los lectores registrados y no registrados más información acerca de este gran proyecto.

Más noticias pronto.

bbeliko
Aug 1, 2007, 3:45 AM
^^^yo digo que bon vivant debe de ir con ustedes

rich_200
Aug 1, 2007, 4:14 AM
^^^yo digo que bon vivant debe de ir con ustedes

Estoy de acuerdo

Ark, Cesar, Martin y Bon serian buenas opciones, aunque si fueran otros tambien estaria bien, lo importante es que se vaya y que se aporte al proyecto, ademas de que nos traigan la informacion a los demas (y si se puede no solo de la Torre Bicentenario)

arkhagello
Aug 1, 2007, 6:00 AM
Estoy de acuerdo

Ark, Cesar, Martin y Bon serian buenas opciones, aunque si fueran otros tambien estaria bien, lo importante es que se vaya y que se aporte al proyecto, ademas de que nos traigan la informacion a los demas (y si se puede no solo de la Torre Bicentenario)

Bon está en México?

Building
Aug 1, 2007, 8:29 AM
Al principio creí que era una vacilada, pero ya veo que es en serio la invitación de Grupo Danhos. Si no estoy mal, es la primera vez que una firma constructora hace una invitación a participar de alguna forma en un proyecto (¡y qué proyecto en este caso!) a los miembros de este foro, lo cual hace admirable por parte de Grupo Danhos la intención y convicción de que un gran proyecto se puede lograr con integración, y no solo de forma unilateral, así como también es muy meritorio por parte de los participantes de este sitio que se hayan fijado en ellos (nosotros) para saber opiniones. Por algo será.

Así que, compañeros, moderadores, mucha suerte con la(s) reunión(es) que vayan a llevar a cabo con esta empresa; estoy seguro que van a demostrar que fue un acierto por parte de Grupo Danhos tener en cuenta su opinión y saber que cuentan buen gusto y muy buenos comentarios respecto del proyecto.

Y ya de paso y aprovechando, me gustaría comentar, que pienso que (también) en este caso "el tamaño importa", ya que es una inmejorable oportunidad, que no se sabe cuándo se vuelva a presentar, para que México vuelva a tener el edificio más alto de L.A. (lo cual significaría subir en lo que sea posible, esos de por sí excelentes 300 m.), cosa que de cualquier forma, al día de hoy sigue ostentando.

Saludos y suerte :tup:

bon vivant
Aug 1, 2007, 3:40 PM
Estoy de acuerdo

Sería todo un honor!! :thankyouthankyou: :D

Agradezco mucho sus intenciones, pero la verdad a mi se me dificulta ya que no vivo en la Cd. de México si no en PV, igual haria el viaje exprofeso, pero quizás tenga que ir muy pronto por allá y entonces sería un doble viaje, me entienden? :shrug:

Sin embargo gracias por proponerme, a su vez, yo propondria a foristas como Chitabaca, Chapz, Xoocelias, Rich . . . creo que tanto ellos como los demas compañeros se lo merecen! suerte! y saquen toda la info y fotos posible! . . . :tup:

rich_200
Aug 1, 2007, 5:17 PM
Bon está en México?

:doh:

Arquiteknaute
Aug 1, 2007, 8:30 PM
Pues qué bien que por esa reunión!!!, ojalá la concreten pronto, ya hay más renders e imágenes de la torre pero creo que todavía hay muchas dudas. Estaré atento a lo que nos comuniquen los participantes de la reunión, hay que darle difusión al proyecto para evitar que le cierren el paso.

arkhagello
Aug 1, 2007, 8:59 PM
Últimas noticias.

Les informa que la reunión con el representante de Grupo Danhos fue acordada para el próximo Miércoles a las 17:00. Más detalles en los próximos días.

Saludos.

GERARDO
Aug 1, 2007, 11:49 PM
Muy bien,siempre quienes son los 4 Fantasticos-jajajaja-,espero que recaben mucha informacion con respecto a la T.B.

P.D. si es mucho pedir ojala que el Grupo Danhos tenga conocimiento de los otros 4 proyectos que anunciaron en la presentacion de la T.B.

Saludos

bon vivant
Aug 2, 2007, 4:43 AM
Últimas noticias.

Les informa que la reunión con el representante de Grupo Danhos fue acordada para el próximo Miércoles a las 17:00. Más detalles en los próximos días.

Saludos.

ARK, te mande un PM, la fecha me parece asequible :yes:

Chitabaca
Aug 2, 2007, 2:07 PM
Desafortunadamente yo me encuentro muy lejos de mexico, y me seria imposible, me encantaria estar en un evento como este, pero estoy seguro que los que tienen que ir preguntaran y nos informaran de los datos faltantes.

padawan72
Aug 3, 2007, 4:21 AM
Yupi, que padre, informacion de primera mano!!!! :D

koolkid
Aug 3, 2007, 4:44 AM
Creen que tendran que acostarse con alguien para obtener mas informacion del lo planeado? En caso que si, no duden en hacerlo. jk

En serio, felicidades mexicanos por esta torre. Claro yo aun tengo mis differencias con el disenho pero que se le va hacer?

x-playo
Aug 3, 2007, 7:30 AM
que emocion! ojala regresen de esa junta con mucha info y buenas noticias.

Ceres
Aug 4, 2007, 2:58 PM
apoyen a la torre bicentenario en el foro del Universal

http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=14&rtdi=5055

arkhagello
Aug 5, 2007, 12:14 AM
Los asistentes confirmados son:

Bon Vivant (que viene de Puerto Vallarta)
Martin H Unzon (Editor de los diagramas)
Cesar
y su servidor.

bon vivant
Aug 6, 2007, 5:29 PM
Los asistentes confirmados son:

Bon Vivant (que viene de Puerto Vallarta)
Martin H Unzon (Editor de los diagramas)
Cesar
y su servidor.

Copiado!:banana: , espero mayor info pronto (lugar de reunión, etc), puedo llevar alcohol por aquello de los "desmayos" y el "patatús" :D

Xoceelias_01
Aug 6, 2007, 8:00 PM
Pues mucha suerte y ojalá puedan traernos mucha información. ¡Saludos! :)

postes21
Aug 6, 2007, 8:05 PM
Pues mucha suerte y ojalá puedan traernos mucha información. ¡Saludos! :)

Si que suerte....y que chido...pregunten ya que estaran con ellos...si tienen algun otro proyecto de nuevas torres para el df...bueno...mas bien pregunten todo lo que se pueda!!!...jejeje...

dgmx
Aug 7, 2007, 7:05 AM
Si no es mucho encaje :rolleyes: , mis preguntas más necesitadas de respuesta son:
¿Es ese el diseño final?
¿Cómo será finalmente el estacionamiento? ¿Dónde? ¿Cuánto costará?
¿Qué proyectos de mejora de infraestructura vial, peatonal y de imagen urbana va a traer para la zona (en concreto)?

Ojalá les constesten esto y muchas cosas más... felicidades por la invitación... :tup:

bon vivant
Aug 7, 2007, 8:06 PM
Me urge me confirmen ipso facto, si estoy invitado, donde y a que hora nos vamos a encontrar, etc., ya que saldria hoy mas tarde al DF, de otra forma como me entero? :shrug:

Mi cel : 045 322 779 8107

Arquiteknaute
Aug 8, 2007, 2:09 AM
Pues què chido por la reunión...si se pueden proponer preguntas además de las que ya se han ventilado aquí yo tendría dos extras:

1. ¿Por qué grupo Danhos no hizo de nuevo un concurso para este proyecto como hizo para Reforma 222?. Cuando hicieron este concurso de reforma todo mundo celebró que por fin este tipo de proyectos se hicieran por concurso e incluso un poco con esa experiencia se presionó para que la Megabiblioteka se hiciera tmb por concurso y no por dedazo. ¿Por qué ahora después de esa magnífica y aplaudida experiencia sueltan un proyecto como ese directamente a Koolhaas?, ¿por qué a él?, ¿por qué no un concurso invitando tmb a arqs mexicanos?. También hay otros internacionales muy chidos como Jean Nouvel o Norman Foster que le resuelven bien al tema de los rascacielos...¿qué cualidades vieron en Koolhaas?, ¿o es conocido de alguien de Danhos?, digo tmb puede ser que sea cuate de ellos y entonces ya esta pregunta se anula sola.

2. Y esta sería una pregunta nada más para armar polémica porque ya sé que no importa: ¿no es paradójico que en un proyecto a realizarse en el marco de los festejos del bicentenario de la independencia se tenga la mitad de dinero procedente de un inversionista Español?, inversión que viene justamente del país de quien celebramos habernos independizado...¿no pensaron en invitar a Slim o a Zambrano u otro de lana de México que cada día tiene más listados en Forbes?...¿o fue a propósito para redefinir un nueva esquema de relación entre paises?, es decir antes dependíamos de ellos ¿y ahora solo invierten aquí?, ¿meten lana pa que celebremos que ya no dependemos de ellos?. La neta me parece curiosa la coincidencia, pero seguro no tiene importancia.

Bueno pues buena suerte compañeros, ojalá los atiendan como es debido y puedan preguntar de todo.

Suerte!.

pelito
Aug 8, 2007, 2:20 AM
Suerte a los foristas que vayan. Si estoy en tiempo de contribuir creo que seria importante que el edificio se integre a la ciudad, es decir, que forme parte del espacio público. Su carga simbólica es enorme y debe reflejarse no sólo en el diseño arquitectónico sino en su interacción con la ciudad, los residentes del Distrito Federal y los eventuales visitantes que vayamos del resto del país. Tomando en cuenta el tema o motivo de la torre, debería considerar, sin caer en lo kisht, creo que debe incorporar en su interior espacios y expresiones que reinterpreten desde una perspectiva actual, la identidad nacional y que a su vez abran un diálogo atemporal, de cara a la posteridad.
En fin, esa es mi aportación.
gracias y suerte

bon vivant
Aug 8, 2007, 2:24 PM
Ark, te envie un PM hace rato, espero lo puedas leer.

Saludos

Building
Aug 8, 2007, 3:10 PM
¿Ya se van? Jaja. A ver si los alcanzo para proponerles otra inquietud mía, aunque es muy probable que ya la tengan en su lista por obvia, me parece: ¿Hay un plan B respecto la ubicación de la Torre? Es decir, ¿el plan es "definitivo" o está en función del "capricho" de los colonos?, que es la inquietud que tenemos casi todos, de que si no se pudiera ocupar ese lugar ya no tendríamos T.B., lo cual, definitivamente sería lamentable me parece. Quiero creer que se tienen barajadas otras opciones de lugar, aunque desde luego, la prioridad es ese lugar de Las Lomas.

Suerte. Saludos.

Xoceelias_01
Aug 9, 2007, 3:06 AM
¡Detalles de su junta POR FAVOR!

mateolago
Aug 9, 2007, 3:18 AM
^^ hola xocce... sabes quien soy?

Xoceelias_01
Aug 9, 2007, 3:25 AM
^^ hola xocce... sabes quien soy?

:previous:

Ja, claro que sí.. pero éste thread es para discutir de la Torre Bicentenario, no de mi avatar en otro foro. ¡Saludos! :tup:

mateolago
Aug 9, 2007, 3:49 AM
jajaja pero mirá que acá juego de local eh... y tengo un poquito de ventaja, ya que puedo editar tu avatar si no me gusta...
no... jamás haría algo así. Hablando en serio, bienvenido a SSP y espero verte seguido por aca.

Muy linda la torre, es rara, no sé a veces me parece fabulosa y otra veces no tanto, pero seguro que va a quedar espléndida. Saludos

Forums Directory