PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : ¡22,600 millones se invertiran en Campeche!

qroosur
08-08-2007, 10:38 PM
Leyendo las noticias en la red me tope con esta nota del PRI ESTO, perdon POR ESTO:

Histórica inversión privada

CAMPECHE, Cam. 7 de agosto.- El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez anunció una inversión privada sin precedentes en la historia de la entidad, que alcanza más de 22 mil 600 millones de pesos.
Al emitir el mensaje por su IV Informe de Gobierno, Hurtado Valdez subrayó la confianza que genera Campeche entre los inversionistas locales, regionales, nacionales y extranjeros.
Detalló que con la empresa Bering Corporation, se ha firmado un Convenio Marco para el establecimiento de un megacomplejo, que constará de planta de automóviles compactos, con inversión de 504 millones de dólares; planta de carros eléctricos, por 320 millones de dólares; planta de carros de golf, 18.8 millones de dólares; planta de radio comunicaciones, 12 millones de dólares; parque para empresas fabricantes de autopartes, 456 millones de dólares; planta de cogeneración eléctrica de 200 megawatts, 230 millones de dólares; y un complejo residencial para cinco mil viviendas para trabajadores, por 353.7 millones de dólares.
Además, citó que la empresa Wal-Mart iniciará en octubre cuatro nuevos negocios en Campeche, con inversión de 380 millones de pesos, y generará 480 nuevos empleos; la empresa G. Acción, a partir de noviembre, construirá el Centro Comercial Palmira, en Ciudad del Carmen, con inversión de 400 millones de pesos, y 950 empleos; y la compañía GICSA, arracará el próximo mes la construcción de la plaza comercial Paseo Campeche, en esta capital, con inversión de mil millones de pesos y 700 empleos.

Lo de las plazas son buena inversion pero lo de las fabricas automotrices son ¡Excelentes! , ya que serian las primeras en esta zona del pais.

Pongo esta nota en vista de que parece no hay representantes campechanos en este foro y dado el monto y el tipo de inversion que se pretende ejercer, sobre todo siendo para el Sureste.

Aunque claro habra que ver si es cierto ya que viniendo de un gobernador no es informacion fiable.

habitatyuc
08-11-2007, 05:31 PM
es una nota k salio hoy en el periodico 11 de agosto
diario de yucatan.- La empresa Gicsa inició ya en esta ciudad los trabajos para la construcción de la Plaza Paseo Campeche, que sería el detonante de la actividad comercial en la ciudad.

El nuevo centro comercial ofrecerá a los campechanos nuevas opciones para adquirir una amplia variedad de productos, además de que generará espacios recreativos, aseguró Antonio Richaud Pinto, secretario de Fomento Industrial y Comercial.

También aseguró que ya se realizan trab ajos de nivelación en terrenos del complejo urbanísiticos Ah-Kim-Pech, a la altura de la escuela secundaria del Instituto Campechano.

“La plaza traerá un nuevo movimiento comercial a la ciudad, pues incluirá la instalación de dos tiendas ancla, que todavía están por definirse”, aseguró.

Aunque no hay confirmación al respecto, extraoficialmente se maneja que las tiendas ancla serían Liverpool y Sears.

Richaud Pinto afirmó que, además, el complejo comercial tendría salas de cine y 200 locales comerciales.

La empresa Gicsa, explicó, es reconocida a nivel internacional y ha desarrollado en todo el país importantes edificios departamentales, así como centros comerciales, entre los que destaca Plaza La Isla, en Cancún, Quintana Roo.

El inmueble abarca siete hectáreas e, incluso, contempla la remodelación del muelle 7 de agosto y la reubicación de la secundaria del Instituto Campechano.

“La empresa pondrá especial interés en esos dos lugares a fin de que las obras sean de gran beneficio para estudiantes y pescadores”, manifestó.

También dijo que uno de los principales atractivos de la plaza será un puente que se construirá en el interior y que atravesará la dársena, ya que hay planes de realizar recorridos en ésta.

“La gente que realice los recorridos en la dársena, que será remodelada, podrá observar a la gente que compra en los locales comerciales”, añadió.

Elevada inversión Subrayó que la inversión de la plaza será de 1,000 millones de pesos y permitirá la generación de 1,000 empleos temporales, durante la construcción, así como 700 directos, para su operación.

Los trabajos, precisó, comenzaron hace algunas semanas con la nivelación del terreno.

Se espera que la construcción del edificio empiece de manera oficial en septiembre.

También afirmó que, adicionalmente, se iniciaron pláticas con el Consejo Coordinador Empresarial, a fin de que se logre que Gicsa contrate a las empresas locales para la edificación de la plaza. “Pretendemos que el beneficio sea integral, y que se aproveche la mano de obra y los servicios campechanos para la construcción. Se pretende involucrar a las cámaras de la construcción, transportistas, de comercio, y de la industria de la transformación en el proyecto”, concluyó.

riquesystem
08-11-2007, 06:32 PM
¡Que inversión!:awesome:

qroosur
10-03-2007, 10:57 PM
Pues checando el SkyscraperCity me tope con esto y me acorde de este Thread, es lo que sera Paseo Campeche, que ya tiene informacion en la pagina de Gicsa que son los que la desarrollan.

http://i209.photobucket.com/albums/bb11/qroosur/imagen1.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb11/qroosur/imagen2.jpg

Creo que ahora si tendra competencia plaza La Isla (una plaza bien mamona) de la zona hotelera de Cancun la cual en otros Threads siempre aparece como la mejor del sureste, aunque yo veo mas grande esta.

qroosur
10-03-2007, 11:04 PM
Felicidades a Campeche que ya se merecia algo asi hasta aqui en Chetumal ya tenemos una plaza grande desde hace algunos años.

Aldebaran
10-04-2007, 05:05 AM
tenia mis dudas de como kedaria y la verdad kedara de pelos, muuuuy buen proyecto, Campeche deveras se lo tiene merecido, ya con este centro comercial se complementa lo bello de Campeche

y sobre el tamaño no kreo k sea mas grande k la Isla, si cheka uno bien la escala (vean los cochecitos) se da uno una idea del tamaño y kreo k la Isla sigue kedando minimo una cuarta parte mas grande..

Saludos

qroosur
10-04-2007, 10:52 PM
Aquí otra imagen del proyecto y su descripción

http://i209.photobucket.com/albums/bb11/qroosur/imagen3.jpg

Aldebaran
10-05-2007, 05:06 AM
3 pisos! k bien yo pensaba k era 1, y ahora k veo k dice 64,000 m2 si stara mas grande k la Isla ya cheke y tiene la mitad d lo k tendra la de Campeche.. de hecho sera tan grande k solo 1 plaza en Merida la superara en tamaño aunke pal 2009 tambien kieren los de Hines hacer el C.C mas grande de la peninsula, a ver k pedo pero bueno por lo pronto esta plaza en campeche esta de pelos, pudiera ser mi favorita en la region, ya la visitaremos ;)

Nicodemo
10-05-2007, 01:11 PM
En Villahermosa se necesita un mall de estos!!

:D

palomo
11-30-2007, 10:07 PM
Hola!!!muy buen proyecto pero no estara muy grande vean esta comparacion:

Paseo Campeche:
64 000 m2 de area comercial
10 salas de cine
200 locales comerciales

Plza altabrisa merida

68 570 m2 de area comercial
14 salas de cine
150 locales comerciales en su 1era etapa

qroosur
12-02-2007, 03:35 AM
edit

qroosur
12-02-2007, 03:35 AM
:previous: De echo la altabrisa tendra mas de 73000 m2, y pendiente 2da tienda ancla, no?
Pero creo que el concepto de Champeche esta rompemadres, creo que solo La Isla de Cancun le dara pelea en la peninsula por sus tiendas fufurufas.

palomo
12-02-2007, 03:09 PM
No creo seguramente la de hines...la del 2009 que sera una de las mas grandes de mexico quiza como altaria pero mas grande...esa si sera una verdadera competencia...

SALUDOS!!!

qroosur
12-04-2007, 02:08 AM
¿Altaria? la de aguascalientes?, esa se ve muy pequeña y comun, haz ido a La Isla o a Kukulcan Plaza?, creo que son las plazas mas mamilas (discriminatorias) desde el D.F hasta aca, la de Campeche me refiero a que el concepto de combinar el entorno natural con un centro comercial si representara competencia a La Isla, en tiendas obviamente que no, de echo me gusta mas esta de Campeche que el Paseo Morelia, ojala que esa de Hines sea algo verdaderamente espectacular no solo el tamaño, por que si fue una gran decepcion el city center, pero ojala que no solo hablemos en este Thread de plazas, de ellas solo me interesa el area de comidas y los cines, ademas es lo menos importante de las inversiones que se haran en Canpeche, ojala que alguien de Campeche entrara a este foro para que informe sobre los avances en los proyectos industriales que son lo interesante de toda esa inversion, ya que de esa forma Campeche se suma al desarrollo que va teniendo la peninsula.

palomo
12-04-2007, 09:44 PM
si ya he ido...la verdad la Isla me gusta mucho...pero la de campeche tiene un pequeño problema, te imaginas se viene un huracan y la marea suba que pasara con la plaza...se inundara porque esta como en un isla como he visto... y en lo demas no creo que los yucatecos se asomen ahi primero por que no hay dinero y despues hay un chorro de centros comerciales en merida..para que gastar en gas si hey todo aqui...
la vez pasada que fui a campeche y no me gusto es que las zonas estan muy revueltas al lado de una mansion vez una chozita eso es antiestetico en el buen sentido de la palabra...esperemos que alla un reordenamiento en la cd y tambien que las aguas negras las tapen eso esta de taparse la nariz...

PD:ojala que campechanos entren a este thread

SALUDOS!!!

urbanext
01-08-2008, 02:30 AM
si ya he ido...la verdad la Isla me gusta mucho...pero la de campeche tiene un pequeño problema, te imaginas se viene un huracan y la marea suba que pasara con la plaza...se inundara porque esta como en un isla como he visto... y en lo demas no creo que los yucatecos se asomen ahi primero por que no hay dinero y despues hay un chorro de centros comerciales en merida..para que gastar en gas si hey todo aqui...
la vez pasada que fui a campeche y no me gusto es que las zonas estan muy revueltas al lado de una mansion vez una chozita eso es antiestetico en el buen sentido de la palabra...esperemos que alla un reordenamiento en la cd y tambien que las aguas negras las tapen eso esta de taparse la nariz...

PD:ojala que campechanos entren a este thread

SALUDOS!!!

Aqui hay un campechano!!

Chozitas junto a residencias??? No es posible. Mira lo que pasa es que existen muchas colonias populares, pero lo que se esta viendo es que la economía de la gente se manifiesta en que construyen residencias en sus colonias populares. La gente consume, los ingresos percapita de Campeche ha aumentado, con decirte que somos el 5to. estado a nivel nacional con mayores y mejores sueldos.

Aqui las zonas residenciales son eso! áreas residenciales que cada vez más hay en la ciudad. Ignoro donde harbrás ido. Por eso se esta viendo el boom de la inversión, muchos trabajamos del petroleo, del turismo, industria textil y del gobierno. Pero ahora tambien en industria de autos y partes electricas.

En cuanto a las aguas negras se estan construyendo 15 plantas de tratamiento de aguas, y las que ya estan en existencia. Ademàs se han tapado todos los vertederos de aguas negras.

No es para tanto, eso de llegar a taparse la nariz... Exagerado!!

Por lo pronto,me preocupa la declinacion de Cantarell, pero por eso le estamos poniendo todo el empeño al turismo e industria. Estamos pensando a futuro.

urbanext
01-08-2008, 02:35 AM
Leyendo las noticias en la red me tope con esta nota del PRI ESTO, perdon POR ESTO:

Histórica inversión privada

CAMPECHE, Cam. 7 de agosto.- El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez anunció una inversión privada sin precedentes en la historia de la entidad, que alcanza más de 22 mil 600 millones de pesos.
Al emitir el mensaje por su IV Informe de Gobierno, Hurtado Valdez subrayó la confianza que genera Campeche entre los inversionistas locales, regionales, nacionales y extranjeros.
Detalló que con la empresa Bering Corporation, se ha firmado un Convenio Marco para el establecimiento de un megacomplejo, que constará de planta de automóviles compactos, con inversión de 504 millones de dólares; planta de carros eléctricos, por 320 millones de dólares; planta de carros de golf, 18.8 millones de dólares; planta de radio comunicaciones, 12 millones de dólares; parque para empresas fabricantes de autopartes, 456 millones de dólares; planta de cogeneración eléctrica de 200 megawatts, 230 millones de dólares; y un complejo residencial para cinco mil viviendas para trabajadores, por 353.7 millones de dólares.
Además, citó que la empresa Wal-Mart iniciará en octubre cuatro nuevos negocios en Campeche, con inversión de 380 millones de pesos, y generará 480 nuevos empleos; la empresa G. Acción, a partir de noviembre, construirá el Centro Comercial Palmira, en Ciudad del Carmen, con inversión de 400 millones de pesos, y 950 empleos; y la compañía GICSA, arracará el próximo mes la construcción de la plaza comercial Paseo Campeche, en esta capital, con inversión de mil millones de pesos y 700 empleos.

Lo de las plazas son buena inversion pero lo de las fabricas automotrices son ¡Excelentes! , ya que serian las primeras en esta zona del pais.

Pongo esta nota en vista de que parece no hay representantes campechanos en este foro y dado el monto y el tipo de inversion que se pretende ejercer, sobre todo siendo para el Sureste.

Aunque claro habra que ver si es cierto ya que viniendo de un gobernador no es informacion fiable.

Buen interes de los proyectos campechanos? Eres de Campeche, viviendo en QRoo?

qroosur
01-08-2008, 09:45 PM
100 % quintanarroense, pero interesado en el desarrollo de nuestra region.

BECK
01-11-2008, 05:47 PM
Buen interes de los proyectos campechanos? Eres de Campeche, viviendo en QRoo?

:cheers: TODOS SOMOS CUATES
POR QUE NUNCA SE HAN QUERIDO LOS CAMPECHANOS CON LOS YUCATECOS Y VICEVERSA?????
ESA RIVALIDAD ES FAMOSA AQUI EN LA PENINSULA
SALUDOS

Yucatecan
01-12-2008, 03:20 AM
Mmmm eso no es cierto, yo tengo muchos amigos Campechanos que conocí en Mérida y he ido muchas veces a visitarlos, y me caen super bien, más bien los que no se aguantan son las personas que solo estan comparando los estados, pero eso ocurre en todo el país y solo las personas que estan al tanto de los proyectos y que se lo toman como competencia y no como desarrollo de todos.

palomo
01-12-2008, 04:25 AM
Aqui hay un campechano!!

Chozitas junto a residencias??? No es posible. Mira lo que pasa es que existen muchas colonias populares, pero lo que se esta viendo es que la economía de la gente se manifiesta en que construyen residencias en sus colonias populares. La gente consume, los ingresos percapita de Campeche ha aumentado, con decirte que somos el 5to. estado a nivel nacional con mayores y mejores sueldos.

Aqui las zonas residenciales son eso! áreas residenciales que cada vez más hay en la ciudad. Ignoro donde harbrás ido. Por eso se esta viendo el boom de la inversión, muchos trabajamos del petroleo, del turismo, industria textil y del gobierno. Pero ahora tambien en industria de autos y partes electricas.

En cuanto a las aguas negras se estan construyendo 15 plantas de tratamiento de aguas, y las que ya estan en existencia. Ademàs se han tapado todos los vertederos de aguas negras.

No es para tanto, eso de llegar a taparse la nariz... Exagerado!!

Por lo pronto,me preocupa la declinacion de Cantarell, pero por eso le estamos poniendo todo el empeño al turismo e industria. Estamos pensando a futuro.

ok..ya entendi...jejeje q bueno q ya hay un mejor ordenamiento...bueno fue una exageracion decir esto...yo fui a una zona residencial q esta padrisima....cuantas entradas hay en campeche??? y pues no me gusta comparar pero campeche esta mas limpio que merida (zona centro) de lo q note y eso de q ya no va a ver torres en el centro esta excelente...

SALUDOS!!!

urbanext
01-14-2008, 06:44 PM
Estas son las entradas hacia la ciudad de Campeche.

1.- Imi, (viniendo de Mérida)
2.- Hopelchén o Chenes (viniedo de hopel)
3.- Siglo XXI (viniendo de Edzná)
4.- China (viniendo de Guayamón)
5.- Autopista (viniendo de Champotón)
6.- PEMEX (rumbo al fuerte de San Miguel en av. escenica)
7.- Termoeléctrica o Lerma (viniedo de Seybaplaya)

palomo
01-14-2008, 10:52 PM
orale..no lo sabia yo solo conocia 3...jejeje SALUDOS!!!

Forums Directory