Darksky
06-27-2008, 11:24 PM
ya mejor ni digo nada
pndgt
08-01-2008, 09:12 PM
Tal vez yo y otros mas retomemos el proyecto o hagamos uno mejor, cuando sea arquitecto osea que se vaaaaaaale soñar.
arkhagello
10-31-2008, 01:59 AM
La Torre Bicentenario revive! Pero en otro país :sly: Este fusil se construiría en Oslo, Noruega, a ver qué piensan, hasta ahora sólo es una propuesta del despacho local MAD (Modern Architecture and Design AS). La primera impresión les provocará el mayor impacto, después se percatarán de la "sutil" diferencia pero estarán de acuerdo en que la forma está más que presente.
http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BiskopGunnerusGate14B1ssc.jpg
http://ne.no/image/416x416/ne_4846a2ace00ae.JPG
http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BiskopGunnerusGate14B3ssc.jpg
Este edificio esta pensado para albergar a StatoilHydro, la compañía petrolera noruega, convirtiéndose en la más alta de dicho país, con 130 m. y 36 pisos.
Martin H Unzon
10-31-2008, 04:49 AM
Interesante hallazgo, solo puedo decir bien por los Noruegos, este diseño no fructifico aqui y alla lo regeneraron y transformaron, con el añadido le suavizaron el aspecto algo lugubre que muchos veian en el fallido proyecto TB, mantiene una forma innovadora y con el enorme estructura puente la hara un desafio interesante a los calculistas.
bon vivant
10-31-2008, 05:43 PM
La Torre Bicentenario revive! Pero en otro país :sly: Este fusil se construiría en Oslo, Noruega, a ver qué piensan, hasta ahora sólo es una propuesta del despacho local MAD (Modern Architecture and Design AS). La primera impresión les provocará el mayor impacto, después se percatarán de la "sutil" diferencia pero estarán de acuerdo en que la forma está más que presente.
http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BiskopGunnerusGate14B1ssc.jpg
http://ne.no/image/416x416/ne_4846a2ace00ae.JPG
http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BiskopGunnerusGate14B3ssc.jpg
Este edificio esta pensado para albergar a StatoilHydro, la compañía petrolera noruega, convirtiéndose en la más alta de dicho país, con 130 m. y 36 pisos.
:previous:
Ahh me gusta! creo que este fusil de la fallida Torre Bicentenario de la Ciudad de México, luciría mucho mejor que el bodrio de KMD y Ritz Carlton, no creen? . . .
Por otra parte, espero que Danhos y Pontegaeda vuelvan a la carga y nos "regalen" tarde ó temprano un super tall en Paseo de la Reforma ó ya de perdis en Avenida Chapultepec ó Circuito Interior . . . :D
Martin H Unzon
10-31-2008, 06:29 PM
:previous: Opino igual respecto a Residences at the Ritz, yo espero (deseo) que Danhos nos sorprenda en cuatro caminos.
arkhagello
11-01-2008, 05:36 AM
:previous: Opino igual respecto a Residences at the Ritz, yo espero (deseo) que Danhos nos sorprenda en cuatro caminos.
Temo informarte que ya ví lo que parece ser un proyecto o anteproyecto de Sordo Madaleno para el C.C. Toreo, y no te hagas muchas ilusiones.
bon vivant
11-04-2008, 08:53 PM
Temo informarte que ya ví lo que parece ser un proyecto o anteproyecto de Sordo Madaleno para el C.C. Toreo, y no te hagas muchas ilusiones.
Pues si, Sordo Madaleno se ha convertido en otra especie de Legorreta : sobre exponiendo y usufructuando excesivamente un estilo arquitectònico, tornandose cada vez màs predecible, repetitivo, aburrido y conservador, lo cual hace perfecta mancuerna con los proyectos tipo "PARQUE" que desarrolla DANHOS :yuck:
Btw, Ark, Martin ò Cèsar, creo que alguno de ustedes se quedo con el correo electrònico de el Ingeniero Daniel Cababie, es correcto ? . . . digo, para ver si un dia se animan a preguntarle sobre si podemos esperar un proyecto ambicioso en el futuro por parte de Danhos y digamos del corte de la TB . . ;)
Martin H Unzon
11-05-2008, 12:35 AM
No temas informarlo, pues era de esperarse, yo solo por un momento quise ser iluso y suprimi de mi mente aquella visita a los cuarteles de Danhos donde se nos aclaro que de no concretarse TB irian tras de proyectos mas seguros y redituables con tamaño similar a lo que ya han desarrollado... De hecho cuando inicio la demolicion del domo me mostre indignado pues aunque el Toreo estaba en mal estado era un icono urbano dificil de superar y como lo confirmas... En concepto o anteproyecto no se espera gran cosa... de todos modos se agradecera nos compartas algo de material grafico en cuanto te sea posible :tup:
Martin H Unzon
11-05-2008, 01:51 AM
... de hecho el trabajo de casi cualquier despacho de arquitectura tiene su sello que lo hace predecible-- hasta Norten ya es demasiado predecible :- )
mecanico242
11-05-2008, 02:03 AM
Me late que el accidente aereo de hoy va a hacer mas dificil aun que se retome TB, demasiado cerca...
exactamente pensé lo mismo
bbeliko
11-05-2008, 02:12 AM
^^êso me trae traumado, pero siguen las consecuencias por la localizacion del AICM
dageto
11-05-2008, 02:26 AM
shet
y para colmo parece ser que pego muy cerca de la torre lomas, que horror :(
Cesar
11-05-2008, 03:14 AM
Se cayó a una cuadra de donde se iba a construir la TB.
arkhagello
11-05-2008, 03:36 AM
Es una pena lamentable la muerte del Secretario Mouriño.
Pues en realidad es una coincidencia que se haya caído el avión a una cuadra del sitio de la TB, pudo haberse caído en cualquier punto del trayecto.
Martin H Unzon
11-05-2008, 04:58 PM
Yo lo lamento mas por los transeuntes y conductores que pasaban por ahi, muertos y heridos anonimos que por no ser "secretarios" han pasado casi ignorados de tan grave suceso.
Lo que si me cuestiono mucho es que siendo claro que la altura a la que deben transitar por esa zona las aeronaves es minimo 600 metros aun con fallas o lo que sea que haya ocasionado el percance estaban muy abajo de esa altura normativa, segun las imagenes de anoche igual paso muy cerca -demasiado- de R115 y Scotiabank
pndgt
11-05-2008, 07:50 PM
Yo mejor me fijo en lo positivo, estaba viendo eso ayer pero mejor me fijé en la toma tan impresionante de la Torre Lomas desde el helicoptero de FIA.
Martin H Unzon
11-05-2008, 10:03 PM
Torre Lomas?... esa esta a mas de 1 km de ahi, estas seguro que era esa? o los de Azteca andaban por otro lado?
dageto
11-05-2008, 10:11 PM
Pues los de televisa dijeron que el avion rosó el Corporativo Lomas (esa es la torre lomas no??) y en las imagenes del helicoptero se veia justo a un costado un edificio alto con rayas horizontales medio cafezon esa es la torre lomas no??
bbeliko
11-05-2008, 10:13 PM
Yo lo lamento mas por los transeuntes y conductores que pasaban por ahi, muertos y heridos anonimos que por no ser "secretarios" han pasado casi ignorados de tan grave suceso.
Lo que si me cuestiono mucho es que siendo claro que la altura a la que deben transitar por esa zona las aeronaves es minimo 600 metros aun con fallas o lo que sea
Lo que nos hace suponer que la falla fue en alguno de los sistemas que influyen en la altura.
Sorprendete que fue tan cerca de "TB", si el proyecto hubiera seguido de seguro igual por lo de ayer lo hubieran cancelado
Darksky
11-05-2008, 11:21 PM
Considero que la TB es irrelevante en este asunto, al estrellarse un avión en la ciudad puede causar daño en cualquier parte donde caiga, ya sea en un edificio o en la calle, en algun lugar hará más daño que en otro. Creo que deberíamos darle más importancia a la reubicación del aeropuerto que a un edificio que nisiquiera se construyó
mecanico242
11-05-2008, 11:53 PM
Considero que la TB es irrelevante en este asunto, al estrellarse un avión en la ciudad puede causar daño en cualquier parte donde caiga, ya sea en un edificio o en la calle, en algun lugar hará más daño que en otro. Creo que deberíamos darle más importancia a la reubicación del aeropuerto que a un edificio que nisiquiera se construyó
nomás no te enojes mi buen :D
pndgt
11-07-2008, 08:17 PM
Secretario de gobernación??? uiii si ya mero y va a caerse el avión por un simple accidente seguramente fue saboteado para desplomarse,la altura de los edificios de por ahí no influyó de alguna manera.
Martin H Unzon
11-08-2008, 07:44 AM
Pues los de televisa dijeron que el avion rosó el Corporativo Lomas (esa es la torre lomas no??) y en las imagenes del helicoptero se veia justo a un costado un edificio alto con rayas horizontales medio cafezon esa es la torre lomas no??
Nop Corporativo Lomas no es el mismo que Torre Lomas de hecho ya cheque en el Google Earth la distancia de la Torre Lomas(que es de departamentos) y la zona del siniestro son 1.3 a 1.5 Km, el corporativo es otro edificio no tan alto que si esta practicamente pegado a periferico y reforma (es mas ni lo tenemos registrado en la base ni diagrama).
bon vivant
11-12-2008, 04:02 PM
Presenta Cuevas controversia por "alterar" el programa delegacional
La Crónica
Miércoles 12 de Noviembre del 2008, Ciudad de México, D. F.- La delegación Miguel Hidalgo presentó una nueva controversia constitucional en contra del Gobierno del Distrito Federal, esta vez por alterar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la demarcación.
En conferencia de prensa, la delegada Gabriela Cuevas informó que se detectaron al menos 6 puntos irregulares dentro del PDDU que se publicó en la Gaceta Oficial del DF, respecto al aprobado en la ALDF.
Explicó que una de las inconsistencias se sitúa en la página 160 del PDDU para Miguel Hidalgo. Ahí deja de aparecer el predio de Pedregal 24 como inmueble con valor urbanístico y arquitectónico y en su lugar se protege al número 17 de esa misma calle; donde se podría construir la Torre Bicentenario.
Aunque dentro del dictamen aprobado por la ALDF se prohíbe la autorización de salones de baile y peñas en todas las zonas de la delegación, en el programa publicado el 30 de septiembre de 2008 ya se permiten dentro de las zonas habitacionales mixtas.
De acuerdo a las páginas del PDDU que presentó la delegación, también se otorgan cambios de uso de suelo para la construcción de hoteles y el uso de estaciones repetidoras de comunicación de celular, servicios satelitales y radicalización en general en zonas (HM).
Indicó que con las modificaciones a estos predios se afecta de manera directa a los vecinos de la zona y se impacta gravemente el desarrollo urbano de la comunidad.
A decir de la funcionaria, se le dio aviso a todas las áreas de gobierno sobre las inconsistencias descubiertas “sin que nadie hiciera”, por lo que se vio obligada a solicitar la intervención de un órgano independiente (SCJN).
Cabe señalar que el pasado jueves 27 de marzo, la delegación ganó un recurso ante la misma instancia y contra las mismas autoridades (GDF), donde se determinó que la delegación Miguel Hidalgo es la única facultada para regular la publicidad en exteriores y espectaculares en la demarcación.
Por su parte el director general Jurídico y de Gobierno de esa delegación, detalló que la controversia se presentó no sólo en contra del jefe de Gobierno, si no en contra la Consejería Jurídica, la ALDF y demás instancias involucradas.
Incluso señaló que la acción solicitada consiste en una suspensión provisional del decreto y que en el momento de la resolución final, se publique en la Gaceta Oficial local, el dictamen aprobado en la ALDF el 29 de agosto de este año. (La Crónica - Jonathan Villanueva)
mecanico242
11-13-2008, 12:06 AM
esa zorra no tiene límites! Ojalá ya se largue de ese puesto
rich_200
11-13-2008, 12:59 AM
Ya estoy hasta la madre de sus ambiciones politicas, aunque me beneficien o perjudiquen, no importa, deberia dejar su protagonismo y dedicarse a servir.
bbeliko
11-13-2008, 01:00 AM
esa zorra no tiene límites! Ojalá ya se largue de ese puesto
Se va a largar de ese puesto, pero me temo que para buscar otro mejor:(
arkhagello
11-13-2008, 03:06 AM
Ya estoy hasta la madre de sus ambiciones politicas, aunque me beneficien o perjudiquen, no importa, deberia dejar su protagonismo y dedicarse a servir.
Lo que yo creo es que esta nueva cruzada de la delegada es para desviar la atención de sus broncas con los vecinos, por esto de los pasos a desnivel en Palmas y el distribuidor en Ejército Nacional y FFCC de Cuernavaca que quiere construir y por lo cuáles no ha consultado a la vecindad. La verdad es que probablemente la mayoría de estas obras se necesitan pero los que se oponen también son los mismos vecinos que se encargaron de tumbar la Bicentenario, los de la Asoc. "Salvo Lomas". Así que en otras palabras lo que querría Gabriela Cavernícola es recuperar la gracia de sus vecinos.
rich_200
11-13-2008, 03:12 AM
Lo que yo creo es que esta nueva cruzada de la delegada es para desviar la atención de sus broncas con los vecinos, por esto de los pasos a desnivel en Palmas y el distribuidor en Ejército Nacional y FFCC de Cuernavaca que quiere construir y por lo cuáles no ha consultado a la vecindad. La verdad es que probablemente la mayoría de estas obras se necesitan pero los que se oponen también son los mismos vecinos que se encargaron de tumbar la Bicentenario, los de la Asoc. "Salvo Lomas". Así que en otras palabras lo que querría Gabriela Cavernícola es recuperar la gracia de sus vecinos.
Pues si, yo creo que dichas obras nos beneficiarian, sin embargo en primer lugar los vecinos no hubiera ganado tanta relevancia si no fuera por ella misma que los apoyo en otras ocasiones y alimento al fuego con sus mantas.
arkhagello
11-13-2008, 06:03 PM
Pues si, yo creo que dichas obras nos beneficiarian, sin embargo en primer lugar los vecinos no hubiera ganado tanta relevancia si no fuera por ella misma que los apoyo en otras ocasiones y alimento al fuego con sus mantas.
Eso es cierto, le salió el tiro por la culata. Aunque finalmente estoy casi seguro que acabará haciendo los desniveles y demostrará que para realizar obras no se necesita de la anuencia de los vecinos ni siquiera de convencerlos, sólo hace falta voluntad política y ser la jefa del feudo en cuestión.
GERARDO
11-27-2008, 03:56 PM
lastima.............
Milenio Diario
Luis Velázquez
Ciudad de México
27 Noviembre de 2008
El programa delegacional de desarrollo urbano en Miguel Hidalgo publicado por el Gobierno del Distrito Federal convirtió la primera y segunda secciones del Bosque de Chapultepec de área verde a espacio abierto, lo que permitiría el desarrollo de construcción en este espacio.
Además, hubo modificaciones para diversos predios, entre ellos, uno de la colonia Periodista que corresponde a Wal-Mart y Nasa-Ford, el cual obtuvo el uso de suelo habitacional mixto y la construcción de hasta 12 niveles con 40 por ciento de área libre.
Lo anterior se establece en la controversia constitucional que Gabriela Cuevas, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, interpuso ante la Corte por considerar que hay diferencias entre el programa aprobado en la Asamblea Legislativa y el promulgado en la Gaceta Oficial del DF.
De acuerdo con la controversia, en total fueron once los planos modificados que presentan beneficios para los propietarios, además de los cambios en los programas para permitir salones de baile, hoteles, estaciones repetidoras de comunicación, servicios de mudanzas, y sacar del listado de inmuebles catalogados el predio de Pedregal 24, donde se pretendía construir la Torre Bicentenario.
En los casos de los planos correspondientes a los polígonos formados por las calles Bejamín Franklin, Nuevo León; 28 de agosto, Río Becerra, Viaducto Alemán y Periférico entre avenida Constituyentes y Observatorio, se modificó la altura de 10 a 12 niveles.
Otro plano ubicado en la colonia Cuauhtémoc Pensil fue aumentado de cuatro a cinco niveles. Los planos que conforman las calles Lago Gran Oso, Wam, entre calzada Legaria y Marina Nacional, así como el de Lago Hielmar y Río San Joaquín mantienen su altura en tres niveles, pero obtuvieron el uso habitacional mixto, con el cual se pueden habilitar comercios.
rich_200
11-27-2008, 05:46 PM
Pues chance en algunos años, tal vez cuando Gabriela suelte el poder en la Miguel Hidalgo la torre pudiera revivir.
Darksky
11-27-2008, 07:38 PM
http://img520.imageshack.us/img520/373/gabrielacuevasfl9.png
Martin H Unzon
11-29-2008, 01:59 AM
:previous: Ah capturaste a "Gaby" solicitando -amablemente como acostumbra- su amparo a la SCJN :jester:
bon vivant
12-13-2008, 08:47 PM
Pues bueno, no hay plazo que no se llegue ni adefesio que sobreviva! : :D
Para los que no creyeron en que sucederìa, aqui la nota màs electrizante de fin de año ! :banana:
(Originalmente posteado en SSC por DEUZZY y publicado en REFORMA)
Pierde protección el Servicio Lomas
Por
Sergio Fimbres
(12-Dic-2008).-
El edificio de Pedregal 24 -de la Colonia Lomas de Chapultepec del arquitecto Vladimir Kaspé- donde se construiría la Torre Bicentenario, ya puede ser demolido.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el amparo que había interpuesto la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes María Teresa Franco y otras autoridades.
Con ello la declaratoria provisional de monumento artístico que expidió de forma provisional el INBA y que protegía de alteraciones al inmueble que albergó el "Súper Servicio Lomas" quedó sin efecto.
Así uno de los alegatos principales de las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y de los vecinos para oponerse al rascacielos del Grupo Danhos ya no existe.
La resolución judicial del expediente RA177/2008 -a la que tuvo acceso REFORMA- sentencia: "Se desecha el recurso de revisión interpuesto por la C. directora del INBA, se desecha el recurso de revisión interpuesto por el C. Secretario de Hacienda, se queda sin materia la revisión adherida y queda firme la sentencia recurrida".
El Corporativo Pedregal Hispamex SA de CV comenzó la batalla legal luego de que el 30 de abril del 2007 se presentó en la Oficialía de Partes Comunes de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un amparo para reclamar el inmueble como monumento artístico.
Éste fue presentado por la Secretaría de Educación Pública y la directora del INBA.
Fue el 10 de agosto cuando el INBA expidió la declaratoria provisional de monumento artístico al edificio que data de los años 40.
El 20 de agosto del 2007, Corporativo Hispamex presentó escrito de ampliación de demanda de amparo para reclamar al Congreso, a la SEP y a la directora del INBA la expedición de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos de 1972.
Cuatro días después se admitió a trámite el escrito de la demanda de garantías y el 23 de enero de este año se llevó a cabo la audiencia.
La relatoría de este litigio incluye que el 17 de abril la Juez Décimo Primera de Distrito en Materia Administrativa pronunció sentencia en los siguientes términos: "Lo procedente es conceder el amparo solicitado para el efecto de que se deje insubsistente la declaratoria provisional de monumento artístico de fecha 10 de agosto del 2007".
Inconformes con el sentido de la resolución, las autoridades interpusieron un recurso de revisión previsto en la Ley de Amparo y fue así que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia administrativa resolvió a favor del Corporativo.
El pleito de 2007
· En julio se difunde el proyecto de Danhos y la Delegada Gabriela Cuevas señala que en ese predio no se puede construir un rascacielos.
· En agosto, Danhos descarta reubicar la torre y la Delegada organiza una consulta ciudadana.
· El 10 de agosto, el INBA expide la declaratoria provisional de monumento artístico al edificio construido por Vladimir Kaspé.
· A finales de septiembre, Danhos anuncia que el proyecto se detiene.
Así lo dijo
"Lo procedente es conceder el amparo solicitado para el efecto de que se deje insubsistente la declaratoria de monumento artístico de fecha 10 de agosto de 2007".
Sentencia de la juez 11 de distrito en materia administrativa, la cual fue ratificada por el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa.
Desconozco si esto impulse el renacimiento de la TB, pero por lo pronto no da una ligera sensaciòn de reivindicaciòn y justicia! :cheers: :banana:
mecanico242
12-13-2008, 09:38 PM
Pues yo no sé ni que pensar con esto de la torre Bicentenario, de hecho, hasta hace una semana todavía servía su página web, hoy que intenté entrar ya no pude :(
rich_200
12-14-2008, 12:11 AM
Es una buena noticia la decision del juez, sin embargo no creo que eso revivia a la Torre Bicentenario
arkhagello
12-14-2008, 03:40 AM
Bueno, por lo pronto que lo tiren y con la ley en la mano, a ver qué cara pone la Cavernícola y los vecinos.
Martin H Unzon
12-14-2008, 04:56 AM
Bueno, por lo pronto que lo tiren y con la ley en la mano, a ver qué cara pone la Cavernícola y los vecinos.
:previous: 100% de acuerdo:tup:
- palabras exactas -
Pax-2509 [mx]
12-14-2008, 12:03 PM
Pues bueno, no hay plazo que no se llegue ni adefesio que sobreviva! : :D
Para los que no creyeron en que sucederìa, aqui la nota màs electrizante de fin de año ! :banana:
(Originalmente posteado en SSC por DEUZZY y publicado en REFORMA)
Pierde protección el Servicio Lomas
Por
Sergio Fimbres
(12-Dic-2008).-
El edificio de Pedregal 24 -de la Colonia Lomas de Chapultepec del arquitecto Vladimir Kaspé- donde se construiría la Torre Bicentenario, ya puede ser demolido.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el amparo que había interpuesto la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes María Teresa Franco y otras autoridades.
Con ello la declaratoria provisional de monumento artístico que expidió de forma provisional el INBA y que protegía de alteraciones al inmueble que albergó el "Súper Servicio Lomas" quedó sin efecto.
Así uno de los alegatos principales de las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y de los vecinos para oponerse al rascacielos del Grupo Danhos ya no existe.
La resolución judicial del expediente RA177/2008 -a la que tuvo acceso REFORMA- sentencia: "Se desecha el recurso de revisión interpuesto por la C. directora del INBA, se desecha el recurso de revisión interpuesto por el C. Secretario de Hacienda, se queda sin materia la revisión adherida y queda firme la sentencia recurrida".
El Corporativo Pedregal Hispamex SA de CV comenzó la batalla legal luego de que el 30 de abril del 2007 se presentó en la Oficialía de Partes Comunes de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un amparo para reclamar el inmueble como monumento artístico.
Éste fue presentado por la Secretaría de Educación Pública y la directora del INBA.
Fue el 10 de agosto cuando el INBA expidió la declaratoria provisional de monumento artístico al edificio que data de los años 40.
El 20 de agosto del 2007, Corporativo Hispamex presentó escrito de ampliación de demanda de amparo para reclamar al Congreso, a la SEP y a la directora del INBA la expedición de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos de 1972.
Cuatro días después se admitió a trámite el escrito de la demanda de garantías y el 23 de enero de este año se llevó a cabo la audiencia.
La relatoría de este litigio incluye que el 17 de abril la Juez Décimo Primera de Distrito en Materia Administrativa pronunció sentencia en los siguientes términos: "Lo procedente es conceder el amparo solicitado para el efecto de que se deje insubsistente la declaratoria provisional de monumento artístico de fecha 10 de agosto del 2007".
Inconformes con el sentido de la resolución, las autoridades interpusieron un recurso de revisión previsto en la Ley de Amparo y fue así que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia administrativa resolvió a favor del Corporativo.
El pleito de 2007
· En julio se difunde el proyecto de Danhos y la Delegada Gabriela Cuevas señala que en ese predio no se puede construir un rascacielos.
· En agosto, Danhos descarta reubicar la torre y la Delegada organiza una consulta ciudadana.
· El 10 de agosto, el INBA expide la declaratoria provisional de monumento artístico al edificio construido por Vladimir Kaspé.
· A finales de septiembre, Danhos anuncia que el proyecto se detiene.
Así lo dijo
"Lo procedente es conceder el amparo solicitado para el efecto de que se deje insubsistente la declaratoria de monumento artístico de fecha 10 de agosto de 2007".
Sentencia de la juez 11 de distrito en materia administrativa, la cual fue ratificada por el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa.
Desconozco si esto impulse el renacimiento de la TB, pero por lo pronto no da una ligera sensaciòn de reivindicaciòn y justicia! :cheers: :banana:
Muchas gracias por la nota!...pues independiente si es o no es buena la construcción da la Torre Bicentenario en ese lugar, todavía hay ahí lo del PDDU de la Delegación Miguel Hidalgo que se debe tener muy en cuenta - fué aprobado en septiembre por la los diputados locales pero hasta hoy no se ha publicado!!!
además de otras cosas hay una controversia sobre exactamente ese predio del Pedregal 24 en donde se pretendía construir la Torre Bicentenario con 300 metros, que según esto no se le iba a cambiar el uso de suelo ni se iba a modificar la altura máxima permitida de esa zona simplemente por lo que se fijó en el nuevo PDDU de la Delegación desechando así al mismo tiempo la posibilidad de construir un edificio de esa magnitud en ese lugar!
ahorita el problema es que existe una irregularidad en vista a este predio entre lo que se aprobó y lo que se iba a publicar en el PDDU!
pues quién sabe - quizá Padawan o algún otro usario pueda ayudarnos a aclarar bien esta situación!
PD: en la página de Rem Koolhaas el proyecto no lleva el estado de cancelado sino de discontinuado [status: discontinued] - esto nadamás como inforamción adicional!
GERARDO
12-15-2008, 03:53 PM
Hoy,ojala,ojala
La Torre acecha a Pedregal 24
Excélsior
Con el fin de evitar la posible construcción de la Torre Bicentenario o de otras obras de este tipo, la delegación Miguel Hidalgo informó que vigilará se respeten las normas de desarrollo urbano aplicables a la demarcación.
Al respecto, Gabriela Cuevas Barrón, jefa delegacional, aseguró que existe un riesgo de que resurja la idea de construir la torre en el inmueble ubicado en Pedregal 24, luego de que un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el amparo que interpuso la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, sin embargo afirmó que vigilarán no se cometan ilegalidades en torno a este tema.
“Hay un riesgo, sí, sí lo hay. El problema de que haya sido mal votado y mal publicado el Programa delegacional si es un factor de riesgo, sí, sí lo es. ¿Qué no lo es? Que nosotros vamos a seguir vigilando en todo momento que el programa, con o sin suspensión se cumpla, que establece un máximo de 20 pisos de altura, no 300 como planteaba el proyecto de la Torre Bicentenario, que el reglamento de construcciones también se cumpla y que en todo momento se proteja al Bosque de Chapultepec”, advirtió en un comunicado.
Cuevas dijo que no se doblegará ni “trasgredirá la ley por un proyecto millonario”.
Hace unos días se publicó la fe de erratas del Programa de Desarrollo Urbano (PDDU) de la delegación, referente a este sitio donde se buscaba construir la Torre Bicentenario. Sin embargo, Gabriela Cuevas aseguró que no retiraría la controversia interpuesta por este hecho, ya que los planos no fueron votados por los diputados locales, lo cual deja sin efecto el PD
pndgt
12-15-2008, 07:11 PM
Si existe posibilidad de que se construya la torre será despues de que termine la administración de esta viejilla frentona que ya ni falta mucho.
mecanico242
12-15-2008, 07:49 PM
Si existe posibilidad de que se construya la torre será despues de que termine la administración de esta viejilla frentona que ya ni falta mucho.
:haha:
que puntacho el tuyo...
GERARDO
12-17-2008, 03:05 PM
Nada mas hay que ver si todavia hay interes en "resurgir" el proyecto :
La ley de monumentos no prevé garantía de audiencia, lo cual permite ampararse, como en el Súper Servicio Lomas.
17 de Diciembre de 2008
“Falla” pone en jaque declaratorias del INBA
Reforma
El patrimonio artístico del país, “se encuentra en una situación muy peligrosa”, pues la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos es inconstitucional: creó jurisprudencia desde 1984.
Esa situación quedó clara luego de que el INBA recibió, el viernes pasado, un fallo desfavorable sobre la declaratoria provisional como monumento artístico del Súper Servicio Lomas, diseñado por Vladimir Kaspé, donde se pretendía construir la Torre Bicentenario.
Ernesto Becerril, doctor en Derecho y miembro de ICOMOS México, comentó que la situación es crítica, pues al existir la inconstitucionalidad de la ley “cualquiera va a tratar, de alguna u otra manera, de invocar esta jurisprudencia, que se vuelve obligatoria para todos los tribunales (y el INBA) declarará, pero se va a perder a la larga”.
La semana pasada, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el amparo que había interpuesto la directora del INBA, María Teresa Franco, con lo que la declaratoria provisional de monumento artístico, que protegía el inmueble, quedó sin efecto.
Víctor Manuel Amescua, director de Asuntos Jurídicos del INBA, explicó que el fallo desfavorable está basado en “tesis aisladas de la Corte, con las que considera que la ley no prevé la garantía de audiencia, en el sentido del artículo 14 constitucional”. Al no prever ese derecho, se declaró como inconstitucional la declaratoria, con el argumento de que está basada en una ley inconstitucional, “porque no contempla la garantía de audiencia”.
El abogado acepta que se trata de una “falla de origen que los tribunales han venido reiterando que se debe modificar y debe prever la garantía de audiencia en la ley federal , de lo contrario se corre el riesgo de que se declare inconstitucional”, una y otra vez cada declaratoria.
Sin embargo, no todas las declaratorias están en la misma situación, pues si el dueño de un inmueble solicita el documento se da por sentado que acepta la ley y no puede solicitar un amparo, como lo sucedido en el caso de Pedregal 24.
Amescua dijo que del ciento por ciento de las declaratorias realizadas por el INBA, 90% han contado con el consentimiento del propietario, el resto sin embargo, se encuentra en una situación de vulnerabilidad, porque sus propietarios podrían apelar a la inconstitucionalidad de la ley federal.
De acuerdo con Becerril, la jurisprudencia de la ley, data de 1984 y fue reiterada por los magistrados en 2000 (lo cual puede ser comprobado en la página de web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ).
“Con dos casos la integraron y la convirtieron en jurisprudencia. Es tan grave la falla que los mismos ministros dijeron que debía hacerse así, lo más preocupante es que está detectado desde el 84, hace 24 años, y no se hizo nada”, explicó.
Franco aceptó que el edificio “podría” ser demolido, por lo que el INBA buscará “hacer un nuevo planteamiento” y agotar todos los recursos jurídicos.
(que alguien me saque de duda Gabriela Cuevas es sobrina de FECAL.??????????)
Martin H Unzon
12-18-2008, 03:05 AM
No creo que sea su sobrina pero que tiene la cabeza rellena de esa materia, claro que si.
Darksky
12-18-2008, 03:21 AM
jajajaja
bon vivant
12-23-2008, 01:56 AM
Alguien que pueda entrar a Reforma.com ? . . . viene un titular en la sección de CIUDAD :
DANHOS DESCARTA DEMOLICION EN PEDREGAL 24 . . . :shrug: :(
Por el titulo, parece que esta historia y sueño han concluido de forma definitiva . . .
Deuzzy
12-23-2008, 02:49 AM
Descarta Danhos demoler en Pedregal 24
El futuro del predio en Lomas de Chapultepec dependerá de la situación económica, según Gamboa de Buen
Sergio Fimbres
Ciudad de México (22 de diciembre de 2008).- Aunque la ley le permite modificar el predio de Pedregal 24, el Grupo Danhos, propietario del inmueble en Lomas de Chapultepec, aseguró que no construirá ni la Torre Bicentenario ni otro proyecto... por el momento.
"No se construirá nada por ahora, simplemente porque el Grupo está analizando la situación económica mundial y no hay condiciones para nuevos proyectos", sostuvo el director general de la empresa, Jorge Gamboa de Buen.
Celebró la decisión del décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que desechó el amparo interpuesto por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Teresa Franco, y otras autoridades.
"Siempre supimos que teníamos la razón y por eso acudimos a las instancias legales correspondientes. Danhos no quiere destruir, quiere construir para tener una Ciudad mejor", argumentó.
El edificio de Pedregal 24, del arquitecto Vladimir Kaspé, en donde se construiría la Torre Bicentenario, no fue considerado en definitiva monumento artístico y ese argumento fue de los principales que arguyeron la Delegación Miguel Hidalgo y diversas agrupaciones de vecinos para oponerse al proyecto del rascacielos.
El fallo favorable para el Corporativo Pedregal Hispamex S.A. de C.V. estuvo basado en "tesis aisladas de la Corte, con las que considera que la ley no prevé la garantía de audiencia, en el sentido del artículo 14 constitucional".
Al no prever ese derecho, se declaró como inconstitucional la declaratoria, con el argumento de que está basada en una ley inconstitucional, "porque no contempla la garantía de audiencia".
De acuerdo a los expertos, la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos -aplicada a este predio- abre la posibilidad de que otros monumentos artísticos puedan ser sometidos por sus dueños a juicio, para retirar esas declaratorias.
Servido :tup:
bbeliko
12-23-2008, 03:19 AM
yo lo demoleria nada mas por joder a la tarada esa, si los de danhos quieren una demolicion low-cost, hacemos una reunion SSP para ayudarles
Darksky
12-23-2008, 03:20 AM
mta :uhh:
bon vivant
12-23-2008, 04:17 PM
yo lo demoleria nada mas por joder a la tarada esa, si los de danhos quieren una demolicion low-cost, hacemos una reunion SSP para ayudarles
+ 1 ! :haha:
Otra nota relativa al respecto :
Miguel Hidalgo va a defender edificio de Súper Servicio Lomas
La Crónica
Martes 23 de Diciembre del 2008, Ciudad de México, D. F.- En caso de que Grupo Danhos inicie la demolición del inmueble denominado Súper Servicio Lomas, la delegación Miguel Hidalgo colocará los sellos de clausura en este predio, por no cumplir con el permiso correspondiente.
Así lo reveló Pablo Reyes, director general Jurídico y de Gobierno en esa demarcación.
Lo anterior, tras el fallo del décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa a favor del corporativo, luego de que el Instituto Nacional de Bellas Artes se inconformara por el proyecto del gobierno capitalino.
Cabe señalar que hace más de un año que en el número 24 de la calle de Pedregal, el arquitecto Vladimir Kaspé iba a construir ahí, la Torre Bicentenario.
Por ello, el director Jurídico y de Gobierno delegacional, aseguró que debido a que se desechó el juicio que promovió el INBA, se corre el riesgo de que Danhos aproveche para demoler el ex Súper Servicio Lomas.
Afirmó que para la demarcación, legalmente el predio sigue protegido por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y avalado por el gobierno local mediante la publicación de una fe de erratas.
No obstante, añadió que se es probable que la empresa actúen ventajosamente para derribar la construcción con el argumento de la supuesta autorización de un juez.
Como plus, está el cierre de los juzgados por las vacaciones decembrinas. Para que en caso de que alguien intentara detenerlos jurídicamente, se vean impedidos por el cierre de los mismos.
En ese sentido, señaló que la determinación del juzgado no ha sido notificada a la demarcación y que en todo caso es algo que aplica entre ellos (INBA y Danhos), no para la delegación Miguel Hidalgo.
Sostuvo que para que puedan derribar el Súper Servicio Lomas, tendrán que solicitar el permiso a la delegación que preside Gabriela Cuevas.
Agregó que esto se fundamenta en el artículo 48 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
Explicó que a diferencia de una manifestación de construcción —en donde el particular puede iniciar la obra desde el momento en que la ingresa a la delegación— necesita un permiso expreso de la autoridad para demoler. (La Crónica - Jonathan Villanueva)
No sé cual hecho es más risible, si la actitud nefasta, empecinada y hasta fanatizada de los funcionarios de Miguel Hidalgo ó las increíbles pifias de los "periodistas" mexicanos! :haha:
Mira que decir que Vladimir Kaspé construiría la Torre Bicentenario! :slob: :koko:
Aunque bueno, a lo mejor es un deja vu, ya que un arquitecto amigo cercano del mismo, cree que por la forma de pensar que tenía el propio Kaspé, no se opondría a la demolición de su edificio para dar paso a un proyecto relevante . .
rich_200
12-23-2008, 06:07 PM
Cual es la pinche obsesion de esa delegacion, me cae que es por puro orgullo
Rayado df.
12-24-2008, 10:50 PM
Ojala se termine haciendo el edificio sea donde sea, en la delegación que sea.
Saludos y mis felicitaciones a todos los foristas de SSP.
Chitabaca
12-24-2008, 11:27 PM
Ojala se haga pero enfrente de la casa de esta tipa, nefasta y Autoritaria!
pndgt
12-26-2008, 02:17 AM
Quiero pensar que se dice que ya no se pretende demoler el super servicio lomas, nada mas para no levantar sospechas al respecto de la construcción de la torre lo cual Danhos debió hacer desde el principio.
mecanico242
01-04-2009, 07:12 AM
pues el sitio http://www.torrebicentenario.com/ que estuvo muerto unos meses volvió!
Darksky
01-04-2009, 04:52 PM
Ha de ser nomás para que la delegata no pueda dormir tranquila
dageto
01-04-2009, 07:32 PM
:haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:
Muera la deleganster!!! muera la deleganster!!!!
muera la deleganster!!!!!!
:dead:
london_fate_380
04-26-2009, 03:57 AM
rip,,,,,, descanse en paz,,,, e mejor edificio de mexico
Ginzolente
05-14-2009, 08:18 PM
Amen
Rhyzome
08-20-2009, 06:14 AM
...
GERARDO
12-04-2009, 02:44 PM
Que creen,Danhos proyecta una torrecita de 20 pisos dende estaria la Bicentenario.
Nota completa en el Reforma.
rich_200
12-04-2009, 04:29 PM
Planean nueva torre para Chapultepec
La inmobiliaria Grupo Danhos que ante la oposición vecinal y delegacional canceló en el 2007 su proyecto para edificar la Torre Bicentenario en un predio aledaño al Bosque de Chapultepec planea ahora construir en ese mismo sitio una torre de 20 pisos.
El nuevo edificio, que tendría al menos 44 metros de altura, cuenta ya con el aval de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), adelantó el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, en un foro de REFORMA Radio.
"Ellos (Grupo Danhos) hace unos días me fueron a ver y tienen un proyecto de un edificio, ya dentro de la normatividad existente, sin tocar nada de Chapultepec. (Estaría) en el mismo lugar donde estaba planeada la Torre Bicentenario, pero es un proyecto mucho más pequeño.
"Estamos viendo en esa zona cómo construir un estacionamiento que quizás forme parte del proyecto", adelantó Sodi.
El inmueble estaría ubicado a espaldas de la Fuente de Petróleos Mexicanos, a unos 100 metros del cruce de Periférico y Paseo de la Reforma, en la calle Pedregal número 24.
El delegado agregó que ya comentó el proyecto en reuniones con vecinos de Lomas de Chapultepec, a quienes prometió concretar reuniones con los empresarios para que ofrezcan detalles sobre la obra y evitar un conflicto como el que se suscitó hace dos años.
"Quiero que los vecinos se cercioren de que el inversionista cuenta con todos los permisos legales, estos permisos los da la Seduvi, no los da la Delegación", acotó Sodi.
Luis Felipe Gutiérrez, vecino de las Lomas, confirmó que el Delegado habló con ellos aunque no dio muchos detalles.
"Que la Torre Bicentenario sí se construiría, pero sólo con 20 pisos. (...) ¿Qué compromisos tiene (Sodi) con Danhos, si ya se demostró que la zona donde quieren construir es inviable porque saturaría los servicios?", cuestionó.
Sodi dijo que le interesa promover las inversiones, pero también mantener tranquilos a los vecinos pues son los directamente afectados por cualquier obra.
Una de las razones para frenar la Torre Bicentenario fue que el edificio de Pedregal 24 es una obra con valor arquitectónico realizada por Vladimir Kaspé.
Sin embargo, el año pasado el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el amparo que al respecto había interpuesto la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Teresa Franco.
Darksky
12-04-2009, 05:05 PM
:dead:
bon vivant
12-04-2009, 05:10 PM
:dead: :dead:
Este nuevo proyecto es una ofensa! baah! para mí es mucho mejor que no se construya nada antes que una insignificante torre de 20 pisos! :hell:
mecanico242
12-05-2009, 01:46 AM
dios mío, Danhos regresa con la cola entre las patas!! Cómo es posible que hagan tan bochornoso proyecto?? Se escucharía menos patético si cuando menos tuviera 30 pisos (40 niveles menos :D)
Martin H Unzon
12-05-2009, 04:21 AM
Es curioso....
Ahora "ya dentro de la normativa" ....y eso que aun no es 28 de diciembre!
Si hablan de algo como 44 metros para 20 pisos son 2.2m de entrepiso!... descontando minimo 10cm de losa de entrepiso 2.1 de altura libre menos trabes y/o cerramientos 1.8m.... creo que uno o los dos datos (estatura / numero de pisos) no es verdadero, -ni en la epoca mas nefasta de las microvidiendas multifamiliares se permitio algo asi!- o... acaso el inmueble que se supone edificaran es un cementerio vertical? y lo que describen son el tamaño de los nichos?... :no: estos reporteros.....
mecanico242
12-05-2009, 05:45 AM
Es curioso....
Ahora "ya dentro de la normativa" ....y eso que aun no es 28 de diciembre!
Si hablan de algo como 44 metros para 20 pisos son 2.2m de entrepiso!... descontando minimo 10cm de losa de entrepiso 2.1 de altura libre menos trabes y/o cerramientos 1.8m.... creo que uno o los dos datos (estatura / numero de pisos) no es verdadero, -ni en la epoca mas nefasta de las microvidiendas multifamiliares se permitio algo asi!- o... acaso el inmueble que se supone edificaran es un cementerio vertical? y lo que describen son el tamaño de los nichos?... :no: estos reporteros.....
:haha: :haha: :haha:
bon vivant
12-07-2009, 05:14 PM
Pues lo único que sé, es que como bien dice mecánico, parece indigno y poco acertada la postura de Danhos, de desarrollar "lo que se pueda", antes que apostar al futuro y retomar un gran proyecto para ese predio . . .
Lamentablemente se frustra una gran inversión, un gran proyecto y el desembarco de uno de los más prolíficos e influyentes arquitectos del mundo : REM KOOLHAAS
Por cierto, Danhos para ir a tono, asignó el diseñito al mini koolhaas mexican : Fernando Romero . .
Martin H Unzon
12-18-2009, 06:34 PM
Como colofon al antiguo tema ya vencido de "Torre Bicentenario" jijiji toi muerto de risa lo que por casualidad encontre en internet....
de una nota del año pasado en milenio.com ... no la habia visto pero me dio mucha risa lo que ahi dice ... se los comparto...
http://www.milenio.com/node/135592
Babel
Domingo, 21 Diciembre, 2008
Enviar páginaVersión para impresión.
Hace poco más de un año, a mediados de septiembre de 2007, María Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, se declaró dispuesta a ir hasta el fondo en el pleito legal que iniciaba entonces para defender el predio donde se construyó hace casi 60 años el Súper Servicio Lomas a partir de un diseño del arquitecto ruso Vladimir Kaspé.
“¿Y qué significa exactamente irse a fondo?”, le pregunté entonces. “Que se tenga que discutir, a través de peritos, por qué vale este inmueble como patrimonio artístico”, respondió.
Para impedir en lo inmediato la construcción de la llamada Torre Bicentenario en el espacio que ocupa lo que muchos han visto desde tiempo atrás como una vieja edificación semiabandonada y en deterioro, la funcionaria había echado mano de la Ley Federal de Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos que la facultaba para declarar la obra de Kaspé como monumento artístico de manera provisional, durante un plazo de 90 días. Lo que buscaba ganar entonces en los tribunales era una declaratoria definitiva.
Aunque Teresa Franco tenía a su favor en aquellos días un entorno social que manifestaba por todos los medios su inconformidad con un proyecto que habría de alterar sin duda el ya de por sí precario equilibrio urbano en esa zona del poniente de la ciudad, y que afectaría al mismo tiempo al siempre amenazado Bosque de Chapultepec, no se sentía del todo segura de ganar una disputa legal a las empresas Grupo Danhos y Pontegadea que, agrupadas en el Corporativo Pedregal Hispamex, habían contratado los servicios del despacho del prestigiado arquitecto holandés Rem Koolhaas para el diseño de la torre conmemorativa de 70 pisos. La controvertida Torre Bicentenario, que habría de incluir oficinas, un centro de convenciones, un museo de sitio, un gimnasio, tiendas departamentales y restoranes, contaba también con el aval del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que había hecho público su interés en un proyecto que le parecía pleno de virtudes.
“Nadie en un litigio puede decir que lo tiene ganado, pero creo que tengo elementos para afirmar que vamos a ganar”, vislumbraba Teresa Franco con cierta cautela.
De hecho, parecía muy remota la posibilidad de perder el pleito. Sin embargo, en abril pasado un juzgado capitalino le propinó el primer revés cuando otorgó al corporativo un amparo que invalidaba la declaratoria provisional, abriendo paso al mismo tiempo a la posibilidad de que sus propietarios ejercieran su derecho a disponer del predio. Para entonces, Ebrard y los inversionistas ya habían desistido de construir la torre en ese predio.
El proyecto de Koolhaas, que aludía a la pirámide Kukulcán de Chichén Itzá con escasa fortuna, en un estilo arquitectónico muy ajeno a la Ciudad de México con todo y sus intenciones de ocupar con sus 300 metros de altura el primer lugar entre los rascacielos de América Latina, fue desechado también con todos sus honores.
Entre quienes más lamentaron el fracaso de la ambiciosa aventura del Corporativo Pedregal Hispamex se encuentra Martin H. Unzon, el ilustrador del sitio web SkyscraperPage.com que había situado ya al rascacielos de Koolhaas entre los más altos del mundo. Ahora, bajo su minuciosa ilustración aparece la leyenda “cancelado”. Pero Unzon no se ha dejado vencer por los hechos y ha creado, con la ayuda de un grupo de arquitectos mexicanos y mediante un foro público, una nueva Torre Bicentenario de 100 pisos y con 450 metro de altura, etiquetada con la leyenda “fantasía”. Ya encarrerado, el ilustrador presenta en el sitio de internet dos versiones de la torre, ambas más atractivas que la del arquitecto holandés, pero igualmente imposibles de construir.
Aparece ahí también, ya en construcción, el proyecto Centro Urbano Torre Tlalpan-Torre Bicentenario de 70 pisos y 350 metros de altura, incluida su antena, destinado a oficinas, comercios, hotel y servicios, con ubicación en el cruce de Anillo Periférico Sur y la carretera Picacho Ajusco, en la delegación Tlalpan. El proyecto es del arquitecto Héctor Tagle Nader y el desarrollo inmobiliario del Grupo Adelac. Presentada formalmente por este grupo empresarial como “la otra” Torre Bicentenario, la idea era a finales del año pasado sólo un cauteloso anteproyecto que despertaba en lo inmediato las inquietudes de los vecinos de la zona sur de la ciudad, escasamente interesados en la descomunal ampliación de los servicios públicos que implicaría un desarrollo inmobiliario de esa naturaleza.
Aunque los funcionarios de varias delegaciones de la ciudad manifestaron al mismo tiempo su interés por recibir a la Torre Bicentenario, el proyecto no ha salido todavía de los planos de Tagle Nader y su realización pertenece aún a la imaginación del ilustrador Unzon. Al menos oficialmente, la Torre Bicentenario sigue en busca de un predio donde asentarse sin problemas.
Alejando la edificación de la zona poniente de la ciudad, posiblemente la más adecuada para un proyecto de estas características si se mira el asunto objetivamente, Teresa Franco se anotó un triunfo, pero perdió también, en la medida en que hace unos días un tribunal dejó otra vez sin efecto por inconstitucional la declaratoria provisional que protegía al inmueble que el Instituto Nacional de Bellas Artes a su cargo aprecia como monumento artístico.
Aunque las leyes y el tiempo tienen sus propias reglas, por lo pronto el vetusto edificio de Vladimir Kaspé ha quedado ahí para ilustrar con elocuencia la historia de un curioso pleito en el que todos conocieron la derrota.
rich_200
12-18-2009, 07:01 PM
jaja que chistoso, hasta te mencionan Martin
bon vivant
12-18-2009, 07:48 PM
Como colofon al antiguo tema ya vencido de "Torre Bicentenario" jijiji toi muerto de risa lo que por casualidad encontre en internet....
de una nota del año pasado en milenio.com ... no la habia visto pero me dio mucha risa lo que ahi dice ... se los comparto...
http://www.milenio.com/node/135592
No cabe duda que los periodistas intentan opinar de todo, cuando no saben nada! :koko:
Como dice un compañero : Nomàs se exhiben y dan pena ajena! :haha:
Darksky
12-18-2009, 08:58 PM
Que buena estuvo esa :haha:
mekujane
12-21-2009, 02:41 AM
un tache mas para el diario milenio, de por si desacreditado desde mi perspectiva,
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.