PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : "reubicacion" De La Torre Bicentenario

Pages : [1] 2

bon vivant
Oct 3, 2007, 12:33 AM
Al cancelarse el thread original de la TB, quedo un hueco que cubrir, ya que el proyecto aunque con sus probables modificaciones sigue vivo, pues el nombre y el monto de la inversión siguen siendo los mismos y habria que ver si al final cambia el diseño o se modifica, aspecto no definido aún . . .

Por otra parte lei en Milenio lo de la reunión con los delegados y viene ahi incluso una ligera descripcion de las propuestas de los Delegados :

Guillermo Sanchez de Tlalpan, propuso :

Predio propiedad del Gobierno Capitalino en el cruce de Picacho-Ajusco y Periférico con superficie de 35,000 M2 - USO DE SUELO OFICINAS Y TODOS LOS SERVICIOS

ALEJANDRO CARVAJAL de AZCAPOTZALCO Propuso :

Predio ubicado en Calzada Vallejo 790, que es una fábrica abandonada de 93,000 M2; formaría parte de un tecnoparque, cuenta con todos los servicios y colinda con cuatro vialidades de secciones importantes . alnorte Poniente 128, al oriente Calzada VALLEJO que conecta directamente con el centro de la Ciudad; al Sur con Poniente 122 y al Poniente con Norte 35.

Ademàs ofreció el Ex Rastro de Ferrería, ubicado en Avenida de Las Granjas, Colonia Ferrería, el cual cuenta con una superficie de 66,000 M2 y es ocupado actualmente para la comercialización de carnes.

Còmo ven? este ùltimo predio me recuerda la experiencia del meatpacking district de Nueva York que de ser una zona de comercio degradada y de tercer nivel, en pocos años se ha convertido en el nuevo lugar trendy de Nueva York!, creo que AZCAPOTZALCO podría ( con una gran visiòn y planes ambiciosos ) tener el potencial para convertirse en el nuevo distrito comercial, financiero, de servicios y punta de lanza de renovación urbana de la Ciudad de Mèxico . . . imaginen que se crea un gran parque rodeado de Corporativos, Hoteles, Comercios, Centros Culturales, Galerias, zonas peatonales, etc! . . . claro se ocuparia un plan a largo plazo y con asesoria de expertos en renovacion urbana para ser un exito, pero seria algo genial para el DF!

Por otra parte para cerrar la "pasarela" de Delegados, compareció José Luis Muñoz, Jefe Delegacional de Cuauhtèmoc, quien sorpendió a los asambleistas al NO presentar ALTERNATIVA o PROPUESTA ALGUNA, y limitándose a decir :

" VINE AQUI PORQUE ME CITARON, PERO YO NO TENGO PROPUESTA NI INTERES EN LA TORRE, DEBIDO A QUE EN LA DELEGACION NO EXISTEN PERMISOS NI LAS CONDICIONES LEGALES - PARA SU CONTRUCCION - LO MAS QUE SE PERMITE ES ALGO SIMILAR A LA TORRE MAYOR EN PASEO DE LA REFORMA. ",

por si eso fuera poco, añadió: "NO SOY DESARROLLADOR Y NO TENGO PORQUE HACER PROPUESTAS, ESO LE CORRESPONDE A LOS DESARROLLADORES " . . . .

INCREIBLE!!!!. . . NO TENGO PALABRAS PARA CALIFICAR AL PATETICO, MEDIOCRE E INEPTO,JOSE LUIS MUÑOZ DELEGADO DE CUAUHTEMOC!!!!!, SERA GEMELO INTELECTUAL DE LA DELEGANGSTER?? , CON ESOS "LIDERES" Y MENTALIDADES, SEGURAMENTE MUY PRONTO SEREMOS UNA NACION SUPER DESARROLLADA! . . . HABRASE VISTO!!! . . . "JUST HAPPENS IN MEXICO" :slob: :whatthefuck: :koko: :help: :sleep: :dead:

arkhagello
Oct 3, 2007, 2:00 AM
Al cancelarse el thread original de la TB, quedo un hueco que cubrir, ya que el proyecto aunque con sus probables modificaciones sigue vivo, pues el nombre y el monto de la inversión siguen siendo los mismos y habria que ver si al final cambia el diseño o se modifica, aspecto no definido aún . . .

Por otra parte lei en Milenio lo de la reunión con los delegados y viene ahi incluso una ligera descripcion de las propuestas de los Delegados :

Guillermo Sanchez de Tlalpan, propuso :

Predio propiedad del Gobierno Capitalino en el cruce de Picacho-Ajusco y Periférico con superficie de 35,000 M2 - USO DE SUELO OFICINAS Y TODOS LOS SERVICIOS

ALEJANDRO CARVAJAL de AZCAPOTZALCO Propuso :

Predio ubicado en Calzada Vallejo 790, que es una fábrica abandonada de 93,000 M2; formaría parte de un tecnoparque, cuenta con todos los servicios y colinda con cuatro vialidades de secciones importantes . alnorte Poniente 128, al oriente Calzada VALLEJO que conecta directamente con el centro de la Ciudad; al Sur con Poniente 122 y al Poniente con Norte 35.

Ademàs ofreció el Ex Rastro de Ferrería, ubicado en Avenida de Las Granjas, Colonia Ferrería, el cual cuenta con una superficie de 66,000 M2 y es ocupado actualmente para la comercialización de carnes.

Còmo ven? este ùltimo predio me recuerda la experiencia del meatpacking district de Nueva York que de ser una zona de comercio degradada y de tercer nivel, en pocos años se ha convertido en el nuevo lugar trendy de Nueva York!, creo que AZCAPOTZALCO podría ( con una gran visiòn y planes ambiciosos ) tener el potencial para convertirse en el nuevo distrito comercial, financiero, de servicios y punta de lanza de renovación urbana de la Ciudad de Mèxico . . . imaginen que se crea un gran parque rodeado de Corporativos, Hoteles, Comercios, Centros Culturales, Galerias, zonas peatonales, etc! . . . claro se ocuparia un plan a largo plazo y con asesoria de expertos en renovacion urbana para ser un exito, pero seria algo genial para el DF!

Por otra parte para cerrar la "pasarela" de Delegados, compareció José Luis Muñoz, Jefe Delegacional de Cuauhtèmoc, quien sorpendió a los asambleistas al NO presentar ALTERNATIVA o PROPUESTA ALGUNA, y limitándose a decir :

" VINE AQUI PORQUE ME CITARON, PERO YO NO TENGO PROPUESTA NI INTERES EN LA TORRE, DEBIDO A QUE EN LA DELEGACION NO EXISTEN PERMISOS NI LAS CONDICIONES LEGALES - PARA SU CONTRUCCION - LO MAS QUE SE PERMITE ES ALGO SIMILAR A LA TORRE MAYOR EN PASEO DE LA REFORMA. ",

por si eso fuera poco, añadió: "NO SOY DESARROLLADOR Y NO TENGO PORQUE HACER PROPUESTAS, ESO LE CORRESPONDE A LOS DESARROLLADORES " . . . .

INCREIBLE!!!!. . . NO TENGO PALABRAS PARA CALIFICAR AL PATETICO, MEDIOCRE E INEPTO,JOSE LUIS MUÑOZ DELEGADO DE CUAUHTEMOC!!!!!, SERA GEMELO INTELECTUAL DE LA DELEGANGSTER?? , CON ESOS "LIDERES" Y MENTALIDADES, SEGURAMENTE MUY PRONTO SEREMOS UNA NACION SUPER DESARROLLADA! . . . HABRASE VISTO!!! . . . "JUST HAPPENS IN MEXICO" :slob: :whatthefuck: :koko: :help: :sleep: :dead:

Si hay alguien inepto, gris, ignorante, poco propositivo y populista, ese puede ser el delegado de la Cuauhtémoc, sólo hagan una búsqueda, créanme que él es el vivo ejemplo de que la idiotez no tiene partido.

Yo también creo que desde un principio "Santa Fe" debió haber sido desarrollada en los límites de la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, como nuestro Canary Wharf o la Defense. Sin embargo, los megaproyectos de regeneración urbana no más no se nos dan, y no creo que Danhos se fuera a meter en medio de la nada en Vallejo, lo más cerca podría ser en Ampliación Granada, cerca de Antara y lo que será Ciudad Slim, pero la delegangster ya dijo que ni ahí, ni en ninguna parte quiere la Torre Bicentenario...:hell:

MetroMEX
Oct 4, 2007, 6:28 PM
:previous: Posiblemente hacer el desarrollo en los terrenos de la antigua refinería pudiera ser una opción, y si mal no recuerdo hasta se tiene contemplado un "Parque Bicentenario" en estos terrenos. Solo que no sé qué tan factible sea. Además, cuando se concibió Santa Fe apenas la refinería estaba cerrando...

Por otra parte, no me suena tan descabellada de integrar el proyecto al Tecnoparque. Ojo, no sobre la Calzada Vallejo porque sencillamente es una vialidad de acceso a la ciudad, y en la ubicación propuesta hay bastante tráfico sobre todo de carga. La integraría al Tecnoparque porque (1) es un punto intermedio entre Lindavista y Satélite, dos zonas residenciales que pudieran valorizarse por estar sobre el Eje 5 Norte (sé que en Satélite no pasa el Eje 5 Norte, pero esta vialidad es una opción para llegar a las zonas residenciales de Naucalpan); (2) completaría la regeneración urbana del ex-rastro de Ferrería, y por ende, detona el desarrollo de otros "parque tecnológicos" que se tienen planeados en la Industrial Vallejo; (3) Pudiera integrarse al proyecto del tren suburbano, y muy en particular a la estación Fortuna, cuya función escencialmente sería de enlace con la línea 6.

pinkpanther
Oct 5, 2007, 4:13 AM
Pues si se les ocurriera la opción de vallejo sería bueno que convirtieran esta avenida en via rápida, supongo que cuando se creo se penso en que fuera una via rápida pues tiene un buen ancho, laterales y podria tener 3 carriles de ida y 3 de vuelta, pero quizá no alcazó para construir puentes.

Por otro lado el otro dia pase por colonias como la Doctores, Obrera y Transito (que bordean el centro historio por el sur) y no se que me da de ver esas zonas actualmente con problemas de inseguridad, delincuencia, abandonadas pero hay edificios de oficinas (algunos abandonados) de gobierno principalmente perot ambien privadas, incluso algunos periodicos. Incluso la avenida Fray Servando a esa altura tiene cierto parecido a Insurgentes Sur, solo que como en version decadente...

Me recuerda a algunas zonas abandonadas de Sao Paulo o de Rio de Janeiro o esas imagenes de peliculas de zonas pobres de NY en los ochentas.

Y pues es una zona con metro, avenidas importantes y esta muy cerca de Reforma o de Insurgentes Sur.

Lástima que con la mentalidad del delegado de la delegación Cuauhtemoc jamas vaya haber algun plan para rescatar, remodelar o cambiar completamente esa zona.

Xoceelias_01
Oct 5, 2007, 7:03 PM
Tomándolo con calma, sin emocionarnos demasiado y dejando que fluya más información:

13:39 El Grupo Adelac presentó el anteproyecto para construir otra Torre Bicentenario en el cruce de Periférico sur y la carretera Picacho Ajusco, en la delegación Tlalpan.

El edificio mediría 350 metros de altura, tendría seis niveles de estacionamiento subterráneo y un centro comercial de tres pisos, un hotel y restaurantes con una inversión aproximada de 700 millones de dólares (mdd).

En conferencia de prensa, y acompañado por el jefe delegacional Guillermo Sánchez, el presidente del grupo empresarial, Alejandro Cruz, aclaró que se trata de un anteproyecto que incluye la construcción de carreteras de peaje que conecten el poniente con el sur de la ciudad, además de una línea del metro, el parque bicentenario, distribuidores viales y hasta un aeropuerto.

Guillermo Martínez, encargado del área financiera del Grupo Adelac informó que la construcción de esa torre duraría tres años y generaría alrededor de 20 mil empleos indirectos y mil permanentes.

Agregó que la edificación sería autofinanciable con la venta de terrenos aledaños al lugar señalado, además de que ya contactaron a ocho grupos empresariales mexicanos interesados en el proyecto, así como algunas casa financieras de España y Alemania.

Dijo que se “buscarán todos los vehículos financieros existentes, incluyendo los fideicomisos de bienes raíces (Fibras)”.

No obstante, admitió que no cuentan con ningún estudio de impacto ambiental de ese anteproyecto y que sólo tienen “el visto bueno moral de algunos ambientalistas que ven el proyecto viable”.

Por su parte, el jefe delegacional, Guillermo Sánchez, respaldó totalmente el anteproyecto de la Torre Bicentenario con el argumento de que sería un detonante para el desarrollo de infraestructura y movilidad en el Sur de la ciudad, además de que mejoraría el nivel de vida de sus habitantes, particularmente de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Tanto empresario como el funcionario aclararon que apenas han sostenido algunas reuniones con autoridades de la jefatura de gobierno y que esperan saber si les interesa la propuesta.

mzr/goc

Fuente. http://www.eluniversal.com.mx/notas/453275.html

Martin H Unzon
Oct 5, 2007, 7:23 PM
Upps, solo espero que tanto la asamblea legislativa como la delegacion Tlalpan ya hayan adelantado algo en la modificacion de los planes parciales de desarrollo y reglamentaciones secundarias que permitan una densidad de construccion como la que se señala, pues si no por desgracia este anteproyecto se topara con el mismo problema que la vedette-delegada tanto chillo - el incumplimiento de normativas- , como sigue pesando la fobia magno-edilicia malparida en las reglamentaciones posteriores al sismo de 85 que aun repercute en una pesima legislacion que condena a la ciudad a no tener una torre como la que esperamos... ojala Tlalpan lo logre!

Darksky
Oct 5, 2007, 7:47 PM
Yo soy de Tlalpan y voy a votar a favor de la torre :)

chex
Oct 5, 2007, 8:48 PM
he dejado un poco el thread del df... no sabia que ya cancelaron la TB, y que onda? q dijeron los empresarios??? q van a hacer con el terreno y lo q gastaron en el???? aki la misma nota de arriba pero de reforma...

Van por Torre Bicentenario... en Tlalpan
En el entorno del edificio, la constructora propone crear un distribuidor vial, una línea del Metro y una autopista

Rafael Cabrera

Ciudad de México (5 de octubre de 2007).- El grupo empresarial Adelac presentó un anteproyecto para construir otra Torre Bicentenario, esta vez en el cruce de la carretera Picacho Ajusco y Periférico Sur, en la Delegación Tlalpan.

El director de la constructora, Alejandro de la Cruz, informó que la torre tendrá 350 metros de alto, alrededor de 70 pisos, seis niveles subterráneos de estacionamiento, y albergará espacios para un centro comercial, un hotel y oficinas.

Acompañado del Jefe Delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez, el empresario señaló que esta construcción tendría una inversión de 600 millones de dólares, de origen nacional y extranjero, y generará alrededor de 5 mil empleos directos y mil permanentes.

A la par de la construcción de la Torre Bicentenario, la constructora propone la creación de infraestructura vial y urbana que requiere la sustentabilidad del inmueble.

Entre las propuestas destaca la creación de un distribuidor vial que uniría Avenida del Imán con Insurgentes y Periférico Sur, y la idea de solicitar al Gobierno del DF una línea del Metro que avance sobre Revolución y Jardines del Pedregal, y conduzca a a la torre.

Además, plantea la posibilidad de construir una autopista que avance sobre la carretera Picacho-Ajusco para llegar a Cuernavaca.

El arquitecto Héctor Tagle Náder, autor de esta nueva torre, señaló que se trata sólo de un anteproyecto y que la Torre Bicentenario será el detonador para la nueva infraestructura vial.

No obstante, el director financiero de Adelac, Guillermo Martínez Escobar, manifestó que la creación de las vialidades y el Metro aún no son reales, y dependerán de la autorización para edificar la Torre Bicentenario.

Guillermo Sánchez señaló que la Delegación está abierta para analizar la sustentabilidad de este proyecto, que sustituye el planteado por Grupo Danhos, y admitió que prevén enfrentar oposición vecinal para su realización.

Los empresarios manifestaron que para el año 2010, cuando se cumplen 200 años de la Independencia de México, el proyecto no estaría concluido y sólo tendría un avance del 75 por ciento.

Darksky
Oct 5, 2007, 9:23 PM
, y admitió que prevén enfrentar oposición vecinal para su realización.

La regarían los vecinos en oponerse, a todos les beneficiarían las obras viales y la ampliación de la línea 7 hasta periferico

arturito
Oct 5, 2007, 9:32 PM
pues ojala se haga es un gran proyecto y la verdad si se llegara a canselar(que ojala nunca pase) esta propuesta por la misma tonteria que se cancelo la bicentenario de grupo danhos pues ya serian 1200 millones de dolares que se perderian de inversion por gente que no pìensa en si misma y pues si, ojala que ya hayan hecho algo en cuanto al limite de altura en esta demarcacion y uso de suelo por que la verdad veria como un error su anuncio antes de tener todo bien en orden y pues esto suena que pasara lo mismo con los vecinos pero con la grandisima diferencia que está, esta respaldada por el delegado y eso es una gran ayuda y pues ojala que con este anuncio grupo danhos no desista de su propuesta de reubicacion de la torre bicentenario y sea todo lo contrario que esto sirva para que se haga con mas fuerza la reubicacion de la torre bicentenario de grupo danhos y le aumentaran siendo u n poco soñadores que le aumentaran un poquito mas de altura. bueno a esperar y ser pacientes y que todo salga bien por el bien del DF y principalmente del pais

Cesar
Oct 5, 2007, 11:50 PM
No puedo estar a favor o en contra de la ubicación de esta mega torre en Tlalpan ya que no puedo decidir dónde se construye o no. Pero les confieso que NO me agrada la idea de hacer una torre de estas magnitudes fuera de los corredores financieros del DF. Mis razones son:

* ¿Qué corredor financiero hay en Tlalpan?????
* ¿Corresponde esa ubicación a las necesidades del mercado????????
* ¿Por qué continuar con el desorden en la ciudad? La mayoría de las torres más altas del DF están dispersas por toda la ciudad: Los Arcos y la Torre Altus en Bosques de las Lomas; Torre de Pemex al norte de la ciudad; Torre Mayor en Reforma; Torre Latinoamericana en el Centro Histórico!; el WTC en Insurgentes Sur; etc.

César

Martin H Unzon
Oct 6, 2007, 2:14 AM
Segun creo Grupo Adelac no tiene nada que ver con Grupo Danhos ni con Pontegadea por lo que no estamos hablando de una reubicacion de la Bicentenario que conocemos sino de otro proyecto totalmente distinto, puede tomar el nombre Torre Bicentenario por supuesto pero no tiene en mi parecer ninguna relacion directa con el anterior.
Ahora entonces nos queda la tarea de tratar de conocer un poco mas de esa propuesta, pues con el antecedente de la fallida TB y la radical oposicion a Torre Reforma, quien sea que desee construir algo grande lo pensara mas de una vez antes de que se de a conocer el render o algo mas.

Por cierto, No, Torre Pemex no esta al norte de la ciudad, de hecho esta muy cerca de Torre Mayor, ambas estan a menos de 3km de distancia entre si.

dgmx
Oct 6, 2007, 6:17 AM
¿Por qué repetir la historia en Tlalpan? ¿Acaso no sabe el famoso delegado que enfrentito, cruzando el Periférico está el Pedregal? Ah, no, es que no queda en su delegación. La verdad no termino de entender cuál es el terreno que refieren, pues ese cruce me parece agotado: hay unos estacionamientos de TV Azteca sobre la carretera, pasando Periférico ¿serán esos? Sobre todo que, ya admitieron, están en litigio.
Sin embargo, para mí, ese rinconcito no estaría tan mal: están unas torrecitas de SEMARNAT, Fondo de Cultura Económica y PROFEPA, cerca también del segundo piso. Veremos que sucede.
Lo verdaderamente volado de la barda es lo de querer que se extienda la línea 7 del Metro, la autopista a Cuernavaca, el distribuidor de Insurgentes y Periférico y demás. Aunque quizás Ebrard soñó algún día llegar a su escuela (el Colegio de México) en Metro y podría ser esta su siguiente ocurrencia. Lo único es que no es difícil llegar hasta allá por Periférico del Centro y del Poniente. A ver que pasa... :koko:

carlosr_chill
Oct 6, 2007, 4:07 PM
Llevan a Tlalpan nueva megatorre

Por Rafael Cabrera

Proyectan empresarios otra Bicentenario en zona del Ajusco. Respalda Delegado el plan en Periférico sur, aunque ya prevé rechazo de los vecinos

(6 octubre 2007).- El grupo empresarial Adelac presentó un anteproyecto para construir otra Torre Bicentenario, ahora en el cruce de la Carretera Picacho-Ajusco y el Periférico Sur, en la Delegación Tlalpan.

El proyecto establece que el edificio tendrá 70 pisos, medirá 300 metros y a lo alto tendrá una antena de 50 metros, con lo cual supera la torre que el Grupo Danhos proyectó en la Delegación Miguel Hidalgo.

El arquitecto Héctor Tagle Náder, diseñador del proyecto, señaló que la torre albergará un centro comercial de tres pisos, un hotel, oficinas y contará con seis niveles de estacionamiento subterráneo.

"Será un edificio sustentable, con energía y agua suficiente, y para que funcione tendrán que realizarse las adecuaciones viales e infraestructuras necesarias para que la llegada de la torre no afecte la zona", explicó.

Entre las propuestas está crear un distribuidor vial que una a la Avenida del Imán con Periférico e Insurgentes Sur; una línea de Metro que atraviese la zona del Pedregal y avance por la Avenida Cataratas; y crear una autopista hacia la zona del Ajusco.

Tagle Náder señaló que la Torre Bicentenario estaría comunicada con el Complejo Santa Fe a través de los nuevos puentes que el Gobierno del DF proyecta construir en la zona de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón y desembocan a la Avenida Luis Cabrera.

"Es un proyecto muy ambicioso, no es un 'sueño guajiro', porque es posible realizarlo para crear un polo económico al sur de la Ciudad de México", explicó De la Cruz.

El director financiero de Adelac, Guillermo Martínez Escobar, manifestó que el proyecto costará aproximadamente 600 millones de dólares, en una inversión nacional y extranjera.

"Como aún es un anteproyecto, no puedo decir los nombres de los inversionistas que muestran interés. Estaríamos hablando también de buscar recursos en cajas españolas y europeas. Para construir la torre estaríamos hablando de una inversión entre 500 y 700 millones de dólares.

"Queremos dejar en claro que aún es un anteproyecto, la Delegación ha mostrado interés y aún falta que se presente formalmente a las autoridades del Gobierno del DF", explicó.

Los empresarios señalaron que la construcción de las medidas de mitigación, como es el distribuidor vial, no están garantizadas y se realizarían posteriormente a la edificación de la megatorre.

El proyecto fue presentado junto con el Jefe Delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez, quien manifestó su beneplácito por la inversión que representa la nueva Torre Bicentenario.

"Nos interesa tener esta inversión en Tlalpan, pero que cumpla con la ley y traiga beneficios, aunque sabemos que habrá oposición vecinal", dijo.

Sánchez garantizó que la edificación no pondrá en riesgo el Bosque de Tlalpan y que el predio donde se proyecta, actualmente rentado a TV Azteca para un estacionamiento, no está en litigio.

Así lo dijo

"Este proyecto traerá grandes beneficios a la Ciudad, no sólo es la Torre Bicentenario, sino también resuelve los problemas de vialidad. Esta Ciudad necesita un ícono, cambiarle la imagen".

Alejandro de la Cruz,
representante de grupo Adelac.

"Es importante crear un subcentro de desarrollo al sur, porque ya no podemos seguir creciendo en el Centro, y esa es la propuesta de la Torre Bicentenario".

Héctor Tagle Náder,
arquitecto del anteproyecto.

"El principal problema de Tlalpan es la falta de agua, pero en el Ajusco y los pueblos, en la zona donde se está planteando la Torre, incluso hay excedentes de agua".

Guillermo Sánchez,
Delegado en Tlalpan.

Antecedente

Otras construcciones del Grupo Adelac:

· Plaza Pericoapa en el DF.
· Plaza Pericoapa de Toluca.
· Plaza Pericoapa de Puebla.
· La Plaza Guelatao, ubicada en calzada Zaragoza, en Iztapalapa.
· La Plaza Acrópolis, en Lomas Verdes, que está en desuso.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 6 octubre 2007

Recuerden tomar todo esto con la cautela debida, pero con la información que se ha revelado hasta ahora, mi conclusión es que este proyecto está pero que el anterior :(

carlosr_chill
Oct 6, 2007, 4:13 PM
En el Reforma de hoy:

http://img529.imageshack.us/img529/1275/tbtlalpanaf8.jpg (http://imageshack.us)

No me está gustando el camino que está tomando esto...

En un lugar que no tiene las características necesarias, a seguir regando edificios por la ciudad, sin un plan de verdad (que es algo de lo que se le criticaba a la anterior: la ciudad debería concentrarse en tener UN CBD organizado).

Además de que la constructora no tiene nada de experiencia en construcciones altas (y de la calidad de Pericoapa (¡¿?!:yuck: ), y bueno... la estética es subjetiva... pero, nada que ver con Rem Koolhaas :shrug:

Darksky
Oct 6, 2007, 5:52 PM
El proyecto establece que el edificio tendrá 70 pisos, medirá 300 metros y a lo alto tendrá una antena de 50 metros, con lo cual supera la torre que el Grupo Danhos proyectó en la Delegación Miguel Hidalgo.

Como no se me habia ocurrido, que gran idea, ponerle una antenota para superar al proyecto anterior

Los empresarios señalaron que la construcción de las medidas de mitigación, como es el distribuidor vial, no están garantizadas y se realizarían posteriormente a la edificación de la megatorre.

Awebo, lo que empieza mal termina mal, que no aprendieron de la experiencia en Miguel Hidalgo? a quien le quieren ver la cara? esos weyes quieren construir su torre y ahi nos vemos, nada de distribuidores ni metro ni nada (ademas ya quiero ver a los weyes del pedregal aceptando que una linea del metro pase por su colonia nice

"Nos interesa tener esta inversión en Tlalpan, pero que cumpla con la ley y traiga beneficios, aunque sabemos que habrá oposición vecinal", dijo.

Claro que habrá oposicion vecinal, si desde el principio ya salieron con sus mamadas

Otras construcciones del Grupo Adelac:

· Plaza Pericoapa en el DF.
· Plaza Pericoapa de Toluca.
· Plaza Pericoapa de Puebla.
· La Plaza Guelatao, ubicada en calzada Zaragoza, en Iztapalapa.
· La Plaza Acrópolis, en Lomas Verdes, que está en desuso.

No mamen, cuanta experiencia, sin duda es la empresa adecuada para construir un rascacielos

Recuerden tomar todo esto con la cautela debida, pero con la información que se ha revelado hasta ahora, mi conclusión es que este proyecto está pero que el anterior :(

Totalmente de acuerdo, esto no es mas que una chaqueta mental que nunca veremos hacerse realidad (espero que me equivoque)

Hemos leido que anuncian el proyecto hasta con aeropuerto, que no mamen, creen que la gente es pendeja o que!

Propongo no emocionarnos con noticias como estas completamente carentes de seriedad, ya estuvo bueno de dejar que jueguen con nuestros sentimientos

antonio0qs
Oct 7, 2007, 3:21 PM
NOOOOO!!1 q horrible! :( o sea PERICOAPA¿? q no ma..

padawan72
Oct 7, 2007, 11:21 PM
Bueno, seamos optimistas, ojala alguien los asesore con un mejor diseño antes que tengamos una adefecio como el que tanto criticamos en otros paises que ya se han nombrado, pero ojala esta sea una guerrita de torres de la cual la ciudad en unos 5 años cuente con dos que tres verdaderas megatorres. :)

Ceres
Oct 9, 2007, 8:15 PM
Lo que mas conviene es que este pais se hunda.. es un pais de gente que nomerece ninguna consideracion por parte de uno... entonces lo deseable es que ahora las cosas salgan mal, mal, mal y que se hunda mas y mas este pais...

ya decidieron ser tercermundistas, no hay nada que uno pueda hacer para cambiarlo.

Martin H Unzon
Oct 11, 2007, 5:22 PM
Basta! Ceres, tus expresiones generalizan innecesariamente y son injustas, tu no eres mejor que cualquiera de los que vivimos aca, La cancelacion de un proyecto no te da derecho a insultar a nuestro pais, en todo caso solo haces evidente que el tercermundista es tu cerebrito a partir de tus complejos......

arkhagello
Oct 11, 2007, 7:30 PM
Lo que mas conviene es que este pais se hunda.. es un pais de gente que nomerece ninguna consideracion por parte de uno... entonces lo deseable es que ahora las cosas salgan mal, mal, mal y que se hunda mas y mas este pais...

ya decidieron ser tercermundistas, no hay nada que uno pueda hacer para cambiarlo.

Calma, el trauma producido por la cancelación de la Torre Bicentenario debe unirnos y no separarnos, no tiene caso expresarnos de esa manera aunque sé que a veces dan ganas de reventar, se hieren susceptibilidades. Saludos.

bon vivant
Oct 11, 2007, 9:01 PM
. . . Y Jesùs fuè donde Làzaro yacìa y le dijo : levàntate de entre los muertos y anda de nuevo!! . . . y Làzaro se levantò de entre los muertos y viviò de nuevo . . . :banana:

pinkpanther
Oct 12, 2007, 5:17 PM
Lo verdaderamente volado de la barda es lo de querer que se extienda la línea 7 del Metro, la autopista a Cuernavaca, el distribuidor de Insurgentes y Periférico y demás. Aunque quizás Ebrard soñó algún día llegar a su escuela (el Colegio de México) en Metro y podría ser esta su siguiente ocurrencia. Lo único es que no es difícil llegar hasta allá por Periférico del Centro y del Poniente. A ver que pasa... :koko:

Porque politizar todo? según dice el artículo que esto es un ANTEPROYECTO que aun falta que se presente formalmente a las autoridadesd el GDF, son ellos (los empresarios) quienes solicitan al GDF la construcción o ampliación de una linea en caso de que se construya esa torre.

Pero ya nomas porque si es ocurrencia de Ebrad... cualquier propuesta de cualquier empresario mala o buena es ocurrencia de Ebrad...

Tristemente por mezclar estas cosas con la politica es que se cancelan proyectos como el de la TB, que sus opositores llamaban "torre Ebrad" y decian que era otra de sus "ocurrencias"...

Cualquier proyecto que se le ocurra a algun inversionista será visto como "ocurrencia de Ebrad"

Simplemente PATÉTICO... :yuck:

pelito
Oct 12, 2007, 7:52 PM
Perfecto....
ahora esperar...

Darksky
Oct 12, 2007, 9:52 PM
:uhh:

pinkpanther
Oct 13, 2007, 1:58 AM
Bueno encontré esta nota en Mileno, del mismo dia que las que ya pusieron de El Universal y de Reforma, trae basicamente lo mismo pero algunas otras cosas como el que Grupo Danhos no tiene nada que ver, y otras que para mi opiníón, desconociendo la capacidad de inversio de gurpo Adelac, del cual ni siquiera encontre su pagina (no busque mucho) y de las cosas que dicen como la construcción de un aeropuerto y de que para sus propios impulsores es "un sueño guajiro" me hacen pensar que es una espece de broma de muy mal gusto. O alguna plan con cualquier otro objetivo.... Ojalá me equivoque...

El jefe delegacional y el presidente de Grupo Adelac mostraron su propuesta; planean una torre de 350 metros de altura
Presentan anteproyecto en Tlalpan para la Bicentenario

Será un edificio inteligente con 70 pisos y seis niveles subterráneos. Se requiere una inversión de entre 500 y 700 millones de dólares.
Proyecto alternativo de construcción. Foto: Especial

6-Octubre-07

La delegación Tlalpan y Grupo Adelac presentaron su anteproyecto para construir la Torre Bicentenario sobre Periférico Sur y la carretera Picacho Ajusco, el cual fue calificado por sus propios impulsores como un “sueño guajiro , pero viable y necesario”, pues pretende ampliar la carretera México-Cuernavaca, distribuidores viales, así como la creación de una línea del Metro e incluso un aeropuerto y un parque temático.

Ante la falta de interés de Grupo Danhos, el jefe delegacional Guillermo Sánchez y el presidente de la empresa desarrolladora, Alejandro Cruz, presentaron su propuesta para construir un rascacielos de 350 metros de altura, es decir, 70 metros más de los que se pretendían edificar en Miguel Hidalgo, aunque reconocieron que en caso de ser aprobado, en 2010 el proyecto sólo tendría un avance de 75 por ciento.

En conferencia de prensa, detallaron que la Torre Bicentenario en Tlalpan sería un “edificio inteligente” que contaría con 70 pisos, seis niveles subterráneos de estacionamiento, un centro comercial de tres pisos, un hotel, restaurantes y oficinas, con lo que se beneficiará tanto a los habitantes de la demarcación como a los de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Coyoacán.

Explicaron que para la construcción se requiere de una inversión de entre 500 y 700 millones de dólares, que se podrían obtener de capital nacional o extranjero, así como de una serie de alternativas viales.

Héctor Tagle Náder, responsable del diseño de la nueva torre, informó que dentro de las adecuaciones viales que se proponen a corto y mediano plazos se encuentra la creación de un Eje Troncal que correrá de Luis Cabrera al Ajusco y de la ampliación de la carretera México-Cuernavaca, en el tramo del Ajusco a Topilejo, por la cual se tendría que pagar peaje.

Aclaró que la creación de las vialidades y el Metro son sólo una propuesta que deberá ser analizada por las autoridades del gobierno federal y capitalino, así como de los inversionistas interesados en el proyecto.

Por su parte, el delegado Guillermo Sánchez aseveró que en caso de que no se cuente con inversionistas interesados en el proyecto, propondrá al gobierno que el terreno que se le renta a Televisión Azteca como estacionamiento se convierta en el Parque Bicentenario.

Pormenores

Grupo Adelac informó que la construcción de la Torre Bicentenario en Tlalpan generará alrededor de 5 mil empleos indirectos y mil permanentes.

Indicó que los casi 700 millones de dólares que costará la edificación de la torre se podrían sufragar con la venta de 25 terrenos que pretende recuperar la delegación.

De acuerdo con los empresarios hay ocho grupos mexicanos y algunas instituciones bancarias europeas interesadas en el proyecto, por lo que sólo esperan la respuesta del gobierno capitalino.

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=555444

Chitabaca
Oct 22, 2007, 5:21 PM
Lo que se presento en Tlalpan, no es otra cosa que un anteproyecto muy verde, que de seguro el delegado de tlalpan y el arquitecto del anteproyecto quisieron desempolvar por el ruido que causo la torrebicentenario, y quisieron "meterla" dentro del plan de vialidades, y aeropuerto...sinceramente no hay mas que ver los "renders" para darse cuenta que es casi de broma!

bon vivant
Nov 9, 2007, 10:39 PM
JOSE YUSTE
Excèlsior

Debemos reconocer que el gobierno capitalino de Ebrard sí ha hecho obras y acciones buenas. Desde quitar parte del ambulantaje del Centro Histórico hasta las obras de transporte público, como el Metrobús y el Metro.

Pero también es terco, persistente o… Sigue con la idea de construir la llamada Torre del Bicentenario, cuyo nombre es absurdo porque no podemos conmemorar el bicentenario de la Independencia con una torre privada.

Pero en fin: la Torre del Bicentenario ahora se quiere realizar en una delegación perredista donde la delegada panista Gabriela Cuevas, no vaya a frenar la torre de 70 pisos por los molestos usos de suelo. Y están encontrando un lugar curioso: Tlaxcoaque, nombre de negro pasado por ser uno de los cuarteles de la policía donde sucedía de todo, incluyendo el famoso corralón para automóviles. Allí, donde termina Tlalpan y empieza 20 de Noviembre, siendo la entrada al Centro Histórico, analizan la nueva sede de la megaobra a favor del grupo inmobiliario Danhos. Aunque sin el glamour de Chapultepec . . .

bon vivant
Nov 9, 2007, 11:17 PM
:previous: , Ahora entiendo a que se referìa Chitabaca! :D

Que sentido les hace esta posible ubicaciòn?, algùn mapa de google -guia roji para ubicar bien ese predio? :cheers:

GERARDO
Nov 10, 2007, 12:52 AM
Pues ojala y encuentren pronto un predio,se ve que estan buscando por toda la Cd.,claro lugares estrategicos:
"se analizó la posibilidad de construirlo en otro sitio que era también en la delegación Miguel Hidalgo, pero en la colonia Granada donde actualmente hay grandes construcciones como es el centro comercial Antara".

Gamboa de Buen sostuvo que ese predio quedó descartado porque el propietario cuenta con su propio proyecto inmobiliario que también consiste en construir edificios altos
—Esto es uno de los proyectos ordenadores del Plan de Desarrollo de la Ciudad, es precisamente regenerar las instalaciones que son subutilizadas. Serán sin duda alguna, motivo de una transformación; seguramente algunas se demolerán para dar paso a nuevas edificaciones.
De igual forma, dijo que la Plaza Bicentenario será muy atractiva para los inversionistas que deseen expender ahí sus servicios o construir viviendas.
Agregó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realiza una labor muy importante al convocar y escuchar a aquellos jefes delegacionales que están a favor de que en sus delegaciones se construya un Proyecto similar al de la Torre Bicentenario, propuestas, dijo, que serán tomadas en cuenta para buscar la nueva sede y así conservar el empleo y la inversión que generará la obra.
Asi es que no les queda de otra,seguir buscando para ver este gran proyecto.

acidomxar
Nov 10, 2007, 1:13 AM
http://img45.imageshack.us/img45/9421/talxcoaquefy0.th.jpg

acidomxar
Nov 10, 2007, 1:14 AM
http://img45.imageshack.us/img45/9421/talxcoaquefy0.th.jpg

pu#$%#$%.. por que nunca puedo poner una foto a un tamaño respetable?!?!?!....argh!!!!!!!!!!

bueno, si alcanzan a ver, ahi esta la plaza esta...

aunque... no sera una confusión de el periodista?!..ya ven que luego escriben sandeces cual telefono descompuesto.

Saludos

arkhagello
Nov 10, 2007, 4:36 AM
Abandonan el edificio de Kaspé
Excelsior

Viernes 09 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- Ayer venció el plazo para que el gobierno federal declarara al edificio de Vladimir Kaspé, donde se pretendía erigir la Torre Bicentenario, como Monumento Artístico. Sin esta declaratoria, el procedimiento administrativo que detuvo la demolición del inmueble queda sin efecto. (Excélsior)

Olvida INBA dictar declaratoria definitiva a Super Servicio Lomas
Excelsior

Viernes 09 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- El gobierno mexicano no dictó la declaratoria definitiva que otorgaría el rango de Monumento Artístico al conjunto Súper Servicio Lomas, el primer edificio plurifuncional de la arquitectura mexicana contemporánea, diseñado por Vladimir Kaspé en 1948, a pesar de que ayer venció el plazo de la declaratoria provisional que protege al inmueble.

Emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el pasado 10 de agosto, la declaratoria provisional detuvo la demolición del edificio ubicado en la calle Pedregal número 24, de la colonia Molino del Rey, donde se planeaba construir la Torre Bicentenario, proyecto que se encuentra suspendido.

Transcurridos los 90 días naturales que establece el Artículo 34 Bis de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y no haberse publicado la declaratoria definitiva como Monumento Artístico en el Diario Oficial de la Federación, "la suspensión (del acto de demolición) quedará automáticamente sin efecto", señala la legislación.

Sin embargo, fuentes del INBA aclaran extraoficialmente que el proceso normal de esta declaratoria se ha visto interrumpido debido al litigio existente entre este organismo y el Corporativo Pedregal Hispamex, que entabló una demanda contra la medida, "pero la declaratoria provisional no queda sin efecto y se aplaza el vencimiento de los 90 días".

Esta versión no fue ratificada por el instituto federal, al que se le solicitó la información hace dos días y sólo anuncia un posible comunicado que, hasta el cierre de esta edición, no había emitido.

Incluido desde 1990 en la relación de inmuebles con valor artístico del INBA, la posible demolición del conjunto de Kaspé provocó que diversos arquitectos e investigadores levantaran, desde junio pasado, la voz de alarma sobre "la falta de respeto al patrimonio del siglo XX".

Ahora, la investigadora Louise Noelle, una de las principales defensoras del inmueble e integrante de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos que decidió la declaratoria provisional, externa su preocupación porque "este asunto que debió haber sido claro y debía estar resuelto, sobre todo por cómo se volcó la opinión pública en contra de su demolición, sigue incierto".

La experta en Kaspé (1910-1996) dice que lo que más le inquieta es que la construcción de la Torre Bicentenario esté suspendida y no cancelada, pues eso implica que en cualquier momento las cosas pueden cambiar. "Si ve, ninguno de los vecinos ha quitado las mantas de protesta", concluye. (Excélsior - Virginia Bautista)

Chitabaca
Nov 10, 2007, 6:05 AM
En cualquier momento se dara la nota del emplazamiento definitivo de la Bicentenario, o mejor digamosle "Torre Koolhas" en lo que le ponen un nombre oficial!

Pero veamos que ahora hay 3 posibilidades!

1.- Terreno utilizado por S.S Lomas
2.- Toreo de cuatro caminos
3.- Plaza del Bicentenario en Tlaxcoaque

El emplazamiento del toreo tendria el plus de que se tiene planeado eh incluso presupuestado desde hace 4 años mas o menos (presupuestado no se desde cuando) la construccion del atirantado del toreo, no recuerdo cual fue la razon por la que , este proyecto se alargooo, habia una razon de peso, pero tiene tanto tiempo que ya lo olvide! jajaja

asi que Bicentenario, con sus 35...sdigooo con sus 300 metros de alto anda buscadno todavia, alguien que la quiera! acoger! jajaja , solo para recordarles, Naucalpan es PANISTA! asi que veamos cual sera el emplazamiento final.

arkhagello
Nov 10, 2007, 2:23 PM
En cualquier momento se dara la nota del emplazamiento definitivo de la Bicentenario, o mejor digamosle "Torre Koolhas" en lo que le ponen un nombre oficial!

Pero veamos que ahora hay 3 posibilidades!

1.- Terreno utilizado por S.S Lomas
2.- Toreo de cuatro caminos
3.- Plaza del Bicentenario en Tlaxcoaque

El emplazamiento del toreo tendria el plus de que se tiene planeado eh incluso presupuestado desde hace 4 años mas o menos (presupuestado no se desde cuando) la construccion del atirantado del toreo, no recuerdo cual fue la razon por la que , este proyecto se alargooo, habia una razon de peso, pero tiene tanto tiempo que ya lo olvide! jajaja

asi que Bicentenario, con sus 35...sdigooo con sus 300 metros de alto anda buscadno todavia, alguien que la quiera! acoger! jajaja , solo para recordarles, Naucalpan es PANISTA! asi que veamos cual sera el emplazamiento final.

Yo dudo absolutamente que se construya cerca del centro como en Tlaxcoaque, porque para suelos poco firmes el de la zona centro, recuerden que fuimos a entrevistarnos con el vicepresidente de Danhos y Tlaxcoaque de plano se sale del esquema que se tiene pensado para la Torre Bicentenario, una obra de esa envergadura, construida en el centro y en una zona apartada de los centros financieros no tiene viabilidad financiera, punto, fueron muy claros. Recuerden también que hace unas semanas, Dario Celis filtró el rumor de que se construiría "cerca" de la zona que se tenía originalmente pensado, lo cual reduce las posibilidades y podría acabar siendo o el cruce de Reforma y Circuito Interior o sobre Paseo de la Reforma, descartando Ampliación Granada porque sería regresar a los mismos problemas con la Gabriela Cuevas. Y la peor idea de todas sería construir la Bicentenario en el Toreo. Yo prefiero esperarme al 2009 a que se vaya Cuevas del gobierno delegacional, que las cosas se enfríen, que se logre demoler el maldito Super Servicio Lomas para ver la Torre Bicentenario como originalmente se concibió.

Chitabaca
Nov 10, 2007, 3:58 PM
Pues, yo lo que planteaba en mi post pasado, era tener presente todo el panorama de grupo dahnhos y ademas, la ubicacion de la torre en la zona del toreo creo que puede que no sea tan descabellada, en Tlaxcoaque si se me hace que sea mas dificil, mas no imposible.

bon vivant
Nov 10, 2007, 6:55 PM
:previous: , jajaja, pues a mi tampoco me parece tan descabellada la zona del Toreo, a unos 5 -10 min de Polanco . . . ademàs se trata de un predio de unos 30,000 M2! lo cual serìa excelente por aquello del estacionamiento . . . algun plano de guia roji para ubicarnos mejor :shrug:

antonio0qs
Nov 12, 2007, 10:28 PM
noooo preferiria q en toreo hicieran algo muy grande de muchas torres como de 30 pisos... o siquiera de 25!

sergio3485
Nov 12, 2007, 11:07 PM
no, cómo creen que en tlaxcoaque!!!

ahí van a construir lo que se llama "Plaza del Bicentenario" que es un concurso lanzado por la seduvi y que invita a todos los arquitectos del méxico y del mundo para diseñar dicha plaza. No es que se vaya a construir la torre bicentenario ahí, que ni al caso con nada, la verdad.

antonio0qs
Nov 13, 2007, 12:22 AM
Yo no he entendido muy bien eso de Tlaxcoaque... o sea esa plaza va a ser un espacio publico¿? como un parque¿?

arkhagello
Nov 13, 2007, 1:59 AM
La demolición del edificio Kaspé es inminente
Noticias Veintidós

Lunes 12 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- El gobierno mexicano no dictó la declaratoria definitiva que otorgaría el rango de Monumento Artístico al conjunto Súper Servicio Lomas, el primer edificio plurifuncional de la arquitectura mexicana contemporánea, diseñado por Vladimir Kaspé en 1948, a pesar de que ayer venció el plazo de la declaratoria provisional que protege al inmueble.

De acuerdo con información de Excelsior, la declaratoria provisional, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el pasado 10 de agosto, detuvo la demolición del edificio ubicado en la calle Pedregal número 24, de la colonia Molino del Rey, donde se planeaba construir la Torre Bicentenario, proyecto que se encuentra suspendido.

Transcurridos los 90 días naturales que establece el Artículo 34 Bis de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y no haberse publicado la declaratoria definitiva como Monumento Artístico en el Diario Oficial de la Federación, "la suspensión (del acto de demolición) quedará automáticamente sin efecto", señala la legislación.

Sin embargo, fuentes del INBA consultadas por Excelsior aclaran extraoficialmente que el proceso normal de esta declaratoria se ha visto interrumpido debido al litigio existente entre este organismo y el Corporativo Pedregal Hispamex, que entabló una demanda contra la medida, "pero la declaratoria provisional no queda sin efecto y se aplaza el vencimiento de los 90 días."

Esta versión no fue ratificada por el instituto federal, al que se le fue solicitada la información por dicho diario hace dos días y sólo anuncia un posible comunicado que, hasta el cierre de la edición de hoy de Excelsior, no había emitido.

La investigadora Louise Noelle, una de las principales defensoras del inmueble e integrante de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos que decidió la declaratoria provisional, externa su preocupación porque "este asunto que debió haber sido claro y debía estar resuelto, sobre todo por cómo se volcó la opinión pública en contra de su demolición, sigue incierto." (Noticias Veintidós / Agencias)

Darksky
Nov 13, 2007, 2:29 AM
Me alegro de que tiren esa cochinada construyan o no la Torre Bicentenario en ese predio. Es más ojalá no la construyan ahí sino en Reforma en la Delegación Cuauhtémoc

:awesome: <---y este es un platanito pintandole huevos a la delegangster de la MH

Cesar
Nov 13, 2007, 3:10 AM
La demolición del edificio Kaspé es inminente
Noticias Veintidós

Lunes 12 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- El gobierno mexicano no dictó la declaratoria definitiva que otorgaría el rango de Monumento Artístico al conjunto Súper Servicio Lomas, el primer edificio plurifuncional de la arquitectura mexicana contemporánea, diseñado por Vladimir Kaspé en 1948, a pesar de que ayer venció el plazo de la declaratoria provisional que protege al inmueble.

De acuerdo con información de Excelsior, la declaratoria provisional, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el pasado 10 de agosto, detuvo la demolición del edificio ubicado en la calle Pedregal número 24, de la colonia Molino del Rey, donde se planeaba construir la Torre Bicentenario, proyecto que se encuentra suspendido.

Sin embargo, fuentes del INBA consultadas por Excelsior aclaran extraoficialmente que el proceso normal de esta declaratoria se ha visto interrumpido debido al litigio existente entre este organismo y el Corporativo Pedregal Hispamex, que entabló una demanda contra la medida, "pero la declaratoria provisional no queda sin efecto y se aplaza el vencimiento de los 90 días."

Esta versión no fue ratificada por el instituto federal, al que se le fue solicitada la información por dicho diario hace dos días y sólo anuncia un posible comunicado que, hasta el cierre de la edición de hoy de Excelsior, no había emitido.

La investigadora Louise Noelle, una de las principales defensoras del inmueble e integrante de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos que decidió la declaratoria provisional, externa su preocupación porque "este asunto que debió haber sido claro y debía estar resuelto, sobre todo por cómo se volcó la opinión pública en contra de su demolición, sigue incierto." (Noticias Veintidós / Agencias)

Me sumo al festejo de esta nota que anuncia el proceso de renovación urbana, el cual no queda estancado por trámites burocráticos. Estoy seguro que pronto escucharemos buenas noticias de esa zona ;)

César

GERARDO
Nov 22, 2007, 5:24 PM
Definirán en diciembre lugar donde se ubicará Torre del Bicentenario. Anuncia Aispuru instalación de tranvía en Centro Histórico

http://img441.imageshack.us/img441/7959/tbnx0.png (http://imageshack.us)

Definirán en diciembre lugar donde se ubicará Torre del Bicentenario. Anuncia Aispuru instalación de tranvía en Centro Histórico
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Jesús Arturo Aispuro, comentó que no está descartada la construcción de la Torre del Bicentenario y que en diciembre se podría definir el lugar donde se ubicaría.

México, 21 Nov (Notimex).- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Jesús Arturo Aispuro, comentó que no está descartada la construcción de la Torre del Bicentenario y que en diciembre se podría definir el lugar donde se ubicaría.

Al reunirse con integrantes de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, el funcionario también adelantó que está planeado instalar una línea de Tranvía en el Centro Histórico de la ciudad de México, La Villa y la Plaza de la Revolución.

Expuso que el Gobierno del Distrito Federal no descarta la construcción de la Torre del Bicentenario, aunque el proyecto "está detenido por el conflicto que hay entre Bellas Artes y los inversionistas que financian la obra", pero que a finales de diciembre se podría decidir el lugar donde sería edificado.

Aispuro Coronel habló de los planes para terminar con la desigualdad en el desarrollo urbano, para lo cual se elaboró un proyecto con el fin de lograr una ciudad con equidad, desarrollo integral, legalidad e igualdad.

Al respecto señaló que la construcción de las pistas de hielo y las playas en la ciudad "están estrechamente ligadas con el concepto de equidad que tiene" la administración capitalina.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión, la senadora María de los Angeles Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó la forma de resolver la desigualdad en la ciudad "y el papel de los delegados en el plan de desarrollo".

El funcionario capitalino aceptó la crítica y señaló que "la ciudad que se tiene es consecuencia de una mala planeación y producto del desarrollo histórico del propio Distrito Federal".

Respecto del papel de los delegados, explicó que el jefe de gobierno mantiene comunicación directa con ellos, pues su labor es fundamental en el desarrollo de los planes presentados.

El senador Federico D”ring, del Partido Acción Nacional (PAN), demandó a su vez al gobierno local que no centre toda su atención sólo en la zona oriente de la capital, "pues una buena parte de la zona sur también tiene graves carencias".

arkhagello
Nov 23, 2007, 4:49 AM
Así es, la Torre Bicentenario sigue viva!! En la siguiente nota, también se especifíca que otras zonas recibirán atención especial en mejoramiento de imagen urbana en estos años por venir.

Por reubicarse, la Torre Bicentenario
Excelsior

Jueves 22 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- El proyecto de la Torre Bicentenario no está muerto y será en diciembre cuando se decida dónde se construirá, informó a senadores el secretario de Desarrollo Urbano del DF, Jesús Arturo Aispuro, quien les presentó los 21 proyectos estratégicos que emprenderán las autoridades locales con el Fondo de Desarrollo Metropolitano.

Además, explicó que para Tlaxcoaque, donde se edificará la Plaza del Bicentenario, tiene ya 700 concursantes inscritos, 300 de ellos son internacionales, y también a finales del año revisarán las propuestas, para que en enero se hagan públicos los primeros proyectos.

Informó que son 21 los espacios del DF que se recuperarán: Ferrería-Vallejo, Plaza de la República , Reforma, Polanco-Masaryk, Glorieta de Insurgentes, Condesa, Ciudad de los Deportes, San Ángel-Revolución, Coyoacán, Ciudad Cultural, Ciudad de la Salud.

También Basílica-Futurama, Plaza Garibaldi, Centro Histórico, Plaza de la Constitución, Aeropuerto-San Lázaro, Mercado Jamaica, Edificio Iztapalapa, Parque Industrial en Tláhuac, Xochilmilco, así como la imagen urbana en vialidades.

dido13
Nov 23, 2007, 4:27 PM
Supuestamente alguien observó (skyscrapercity) que estan llegando reflectores al sitio donde pretendía construirse la torre, que sucederá?

bon vivant
Nov 23, 2007, 11:06 PM
Go Tb! Go! . . . Chitabaca ya confiesa!! jaja

un_xalapeño
Dec 10, 2007, 4:39 PM
Encontré este video de un proyecto de Torre Bicentenario, tendrá algo de verdad?

http://mx.youtube.com/watch?v=CNA8ja9E_90

arkhagello
Dec 10, 2007, 5:48 PM
No lo sé, se ve muy payo, muy preliminar. Sabemos que se tiene planeada un remozamiento de la Glorieta de los Insurgentes, pero dudo que a esta magnitud, al menos es bueno saber que constantemente están apareciendo ideas interesantes sobre desarrollo urbano. Una torre en la ubicación actual de la glorieta lo creo un poco improbable pues debajo se encuentra el metro y ¿en dónde quedaría la cimentación para la torre? Quizás no sea del todo imposible pero apostaría que habrían más protestas por un proyecto así que por el de la Torre Koolhaas.

hook_89
Dec 12, 2007, 6:04 PM
Concuerdo con Ark, es poco realista sobre todo por que la persona que subio el video a youtube dice que no metro en la glorieta lo que me hace dudar de la veracidad del video

Ademas la remodelacion de la glorieta, el mismo Marcelo a dicho que seria un puente vehicular de continuacion sobre insurgentes, y un edificio de 6 niveles

Aqui hay algo de info sobre ese proyecto

http://img504.imageshack.us/img504/7684/df25cqc7.jpg
http://img529.imageshack.us/img529/7279/df25enl4.jpg

hook_89
Dec 12, 2007, 10:52 PM
Ya viendo detenidamente el video la glorieta que proponen es totalmente nueva, no la de insurgentes

Y es que en una parte del video aparece un letro que indica hacia Eje 8 sur, y Av. Universidad, ademas por el principio del video dice distribuidor isurgentes - mixcoac, y ya con ese me hubique estaria en el cruce de insurgentes con circuito interior (av rio mixcoac)

un_xalapeño
Dec 12, 2007, 11:58 PM
Ya viendo detenidamente el video la glorieta que proponen es totalmente nueva, no la de insurgentes

Y es que en una parte del video aparece un letro que indica hacia Eje 8 sur, y Av. Universidad, ademas por el principio del video dice distribuidor isurgentes - mixcoac, y ya con ese me hubique estaria en el cruce de insurgentes con circuito interior (av rio mixcoac)

exacto, de eso me di cuenta pero como no conozco el DF pensé que si habia metro por ahi.

ese usuario de youtube ha subido videos de los DV de Xalapa, dos ya se hicieron, lo que le da un poco de credibilidad a su video de reubicación. Por lo menos parece ser una propuesta seria.

arkhagello
Dec 13, 2007, 6:37 PM

Bolas, sí es cierto, se tiene pensado un distruibuidor vial para ese cruce, pero dudo también que se hiciere algo así, sería como de otro mundo, si en el gobierno de Cuauhtémoc Cardenas se iba a construir en ese mismo lugar un distribuidor y los vecinos se opusieron porque derribarían muchos árboles, no me imagino con una cosa así en medio de Insurgentes! Además pienso que en un cruce tan conflictivo como este, una glorieta no funcionaría muy bien, está demostrado que las glorietas no son muy eficientes para distribuir una abundante carga vehicular.

Por cierto, me gusta el proyecto pero en la Glorieta original de Insurgentes.

bon vivant
Dec 13, 2007, 10:24 PM
Llegan iniciativas de Estados Unidos, Europa y Sudamercia, dice Aispuro; faltan 18 días para que cierre la convocatoria

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de diciembre de 2007

A 18 días de que concluya el concurso para inscribir los proyectos arquitectónicos para construir la Plaza Bicentenario en el Distrito Federal, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha recibido mil 600 propuestas.

Arturo Aispuro, titular de la dependencia capitalina, comentó que la respuesta de los artistas plásticos y arquitectos ha rebasado las expectativas y han llegado propuestas de Estados Unidos, Europa y Sudamérica para construir la Plaza Tlaxcoaque Bicentenario, ubicada en el Centro Histórico.

Indicó que el 60 por ciento de los proyectos son internacionales.

La convocatoria quedará cerrada el 28 de diciembre y se espera que durante el primer trimestre del 2008 se de a conocer el ganador del concurso del proyecto que regenerará la imagen urbana de la zona oriente del Centro Histórico.

Sobre el caso de la Torre Bicentenario, Aispuro dijo que hasta los últimos días de diciembre se dará a conocer que ocurrirá con la inversión que representaba la edificación de la Torre de Oficinas, originalmente planteado para Lomas de Chapultepec, pues reiteró que la intención del gobierno del DF es retener la inversión en la ciudad.

antonio0qs
Dec 13, 2007, 10:53 PM
Pues a esperar hasta marzo para ver de qué se trata... :(

nitroek
Dec 14, 2007, 1:06 AM

Si, ese video no se refiere a la glorieta de insurgentes, es mas bien a la altura de Rio mixcoac, antes de llegar al teatro insurgentes o la torre de Nortel Networks, por ahi se llega al eje 8 y av. universidad, no dice nada de metro porque efectivcamente no pasa ingun metro por ahi, ah y si, hay solo una estacion de metrobus, y pues dede que arreglaron el paso ahi, no se hace tanto relajo de autos, aunke creo k si se mejoraria si se hace un pequeño distribuidor

antonio0qs
Dec 14, 2007, 2:43 PM
Miren lo que puso Latino177

http://i203.photobucket.com/albums/aa226/Latino177/bicentenario01.gif

Esta es la ubicacion de la TB de Tlalpan no¿? y hasta con la placita y distribuidor vial que salia en el dibujillo chafa... q confusion!

Lo q me gusta, es q se alcanza a ver q la torre ya no sera picuda como en el dibujillo... :D

arkhagello
Dec 14, 2007, 3:04 PM
Dah, ojalá nunca se haga...ese bodrio, y ojalá lo leyera el arquitectillo este, B O D R I O!!

Pax-2509 [mx]
Dec 14, 2007, 4:13 PM
Sí - deveras...concuerdo contigo, ark!...se ve simplemente horrible ese edificio que se había propuesto para esa zona...indigno para una megalópolis como la Ciudad de México! :yuck: :D

[aunque tengo que decir que me gustó mucho el distribuidor vial para este proyecto, quizá se podría tomar ya como modelo por si a caso se construiera otra edifcación en ese lugar...no creo que se quede como estacionamiento a mediano plazo]

hook_89
Dec 14, 2007, 7:48 PM
:previous: Coincido con ustedes ojala que nunca se lleve a cabo la "nave espacial de Tlalpan", creo que hasta yo diseñaria algo mejor:haha:

Pax-2509 [mx]
Dec 15, 2007, 12:45 PM
la Nave Espacial de Tlalpan! :D :D :D

carlosr_chill
Dec 28, 2007, 3:04 PM
http://img207.imageshack.us/img207/7914/diainoctbuz4.jpg (http://imageshack.us)

padawan72
Dec 28, 2007, 3:46 PM
http://img207.imageshack.us/img207/7914/diainoctbuz4.jpg (http://imageshack.us)

Buena inocentada :haha:

carlosr_chill
Jan 4, 2008, 2:52 PM
Olvida GDF dar sede a Torre Bicentenario

El Secretario de Desarrollo Urbano ha señalado que se evalúan opciones para construir en vías como Reforma, Circuito Interior e Insurgentes

Por Mariel Ibarra

Ciudad de México (4 de enero de 2008).- A pesar de que el Gobierno del DF había prometido anunciar la ubicación de la inversión de la Torre Bicentenario antes de que terminara el año, el 2007 se fue y las autoridades capitalinas se olvidaron del proyecto.

Así, hasta el momento, los 600 millones de dólares que traería de inversión esta megatorre todavía siguen pendientes de ubicar en la Ciudad de México.

En septiembre, cuando se anunció que el proyecto en la Colonia Lomas de Chapultepec se detendría por el litigio entre la empresa Pontegadea y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se dijo que a fin de año se tendría una alternativa para que la inversión no se perdiera.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, fue el encargado de buscar el terreno para ubicar junto con la empresa los recursos, y no se descartaba a la propia Delegación Miguel Hidalgo para reubicar el proyecto, del que nunca se descartó que fuera también una torre de grandes dimensiones.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Capitalino, en esta demarcación se tendrán al menos dos terrenos para edificar el nuevo proyecto.

Por su parte, el Secretario Aispuro ha señalado que se evalúan opciones en corredores como Reforma, Circuito Interior e Insurgentes.

"Todavía nos quedan unos días, no hay prisa por anunciarlo", señaló el funcionario a mitad del diciembre, al ser cuestionado al respecto.

La Torre Bicentenario, proyectada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, sería el rascacielos más alto de Latinoamérica, pero fue suspendido tras la oposición vecinal y un juicio del INBA para evitar que se derrumbara el edificio Súper Servicio Lomas.

Después de que se anunciara la decisión, los empresarios del Grupo Danhos, quienes construirían la torre, evitaron dar más declaraciones y todavía llevan el juicio en contra del INBA para evitar que tenga efectos la declaratoria de Monumento Artístico que se le dio al edificio.

"El proyecto de la torre como tal no se puede trasplantar, porque está diseñado para un predio y un mercado de esta zona de la Ciudad, pero eso no quiere decir que en otras zonas no podamos hacer otros proyectos igualmente importantes", expresó Jorge Gamboa de Buen, director general de Grupo Danhos, cuando anunciaron la suspensión del proyecto.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/841571/
Fecha de publicación: 03-Ene-2008

Pax-2509 [mx]
Jan 4, 2008, 7:38 PM
gracias por la nota, Carlos!...la verdad es que si es un poco desesperante para mí...ya quiero saber endonde se va a construir!..si es en Bosques de las Lomas [como se había previsto originalmente], en Reforma, Insurgentes o Circuito Interior!...pero así es con los proyectos...necesitan tiempo! :yes: :yes: :yes:

tiene que ser una ubicación que la haga muy visible...centrica...un cruce o intersección estratégica!

obviamente se trata de Reforma Centro, no?...endónde habría un terreno para una torre de tal magnitudes?...estoy pensando...no - por el momento no puedo decir como?...después tengo que ver más a fondo, yo creo !...en Insurgentes...pues según mi plano que hize del polígono, quedaría muy bien en la Glorieta Insurgentes...aúnque ahí ya haya un proyecto de remodelación y de construción para un Centro de Transferencia Modal [?]...se tendría que esperar!...en Circuito Interior desconosco terrenos adecuados, la verdad...pero de ahí estarían muy cerca Reforma y Polanco!

Darksky
Jan 4, 2008, 10:52 PM
Excelente noticia, yo tambien tengo curiosidad de saber por fin donde se construirá el rascacielos, esperemos que el segundo intento tenga éxito!

GERARDO
Jan 5, 2008, 12:24 AM
Pues por lo que se ve quedan TRES opciones,cual sera la elejida??????????
Ya no han de tardar en decidirse donde??,ahora si es que empezaran este año si la terminarian para el Bicentenario????

Cesar
Jan 5, 2008, 1:01 AM
Se vería bien en donde está el cine Diana, claro está que primero habría que demolerlo. Si la hicieran en el terreno del Cine Diana y compraran el que está atrás tendrían un espacio adecuado para el estacionamiento. El problema de esa zona es que se incrementarían los costos de construcción por el tipo de suelo.

César

Darksky
Jan 5, 2008, 2:57 AM
Se vería bien en donde está el cine Diana, claro está que primero habría que demolerlo. Si la hicieran en el terreno del Cine Diana y compraran el que está atrás tendrían un espacio adecuado para el estacionamiento. El problema de esa zona es que se incrementarían los costos de construcción por el tipo de suelo.

César

Coincido, quedaría muy bien donde está el Diana, cerca de la Torre Mayor, St Regis, Torre Reforma, etc

rich_200
Jan 5, 2008, 3:11 AM
Solo espero que esto no se convierta en un proyecto olvidado

Darksky
Jan 5, 2008, 1:26 PM
A lo mejor cancelan el Senado en Reforma y la ubican ahí

arkhagello
Jan 5, 2008, 8:01 PM
Veo casi imposible que se cancele el Senado en Reforma, ya lo están construyendo.

alberikmx
Jan 10, 2008, 8:59 PM
hace unos dias vi en el canal de teleformula que aprobaron la licitacion de proyecto bicentenario por la asamblea del df. sera lo de la torre bicentenario? a investigar por favor.

daniel_almaguer
Jan 10, 2008, 10:05 PM
^^
Parece ser que hablaban del conjunto de festejos/obras que se organizan para el Bicentenario.

daniel_almaguer
Jan 10, 2008, 10:09 PM
Torre Bicentenario by Rem Koolhas
Usos múltiples/Mirador

http://img219.imageshack.us/img219/1998/13844100020oma20torre20yc5.jpg (http://imageshack.us)

:slob:

arkhagello
Jan 11, 2008, 7:37 AM
Se trata de la Plaza Bicentenario en Tlaxcoaque, es otra cosa, ahí se pretende construir el monumento conmemorativo del Bicentenario.

riquesystem
Jan 11, 2008, 2:54 PM
y yo que creia que se iba a hacer otra torre:(

bon vivant
Jan 13, 2008, 5:38 PM
Pues que creen? . . . que hoy por la madrugada soñè que ya era la pròxima semana y que en un programa de noticias anunciaban que finalmente la TB se construìria - no estoy seguro si decian que era el mismo predio - y que su diseño no habìa variado un àpice . . . :rolleyes:

Vaya sueño! :haha:

TimeSaltlake
Jan 16, 2008, 11:22 PM
que sueños. Si yo soñaria asi me la pasaria en la cama to el dia.

bon vivant
Jan 26, 2008, 3:24 AM
Celebra Miguel Hidalgo determinación de la Corte

Festeja la jefa de Gobierno que la SCJN haya admitido la controversia constitucional interpuesta en contra del acuerdo emitido por el jefe de Gobierno para que la Seduvi concentrará los permisos de obra privada

- A A A +

Ministro suspende acuerdo de Ebrard

Cuevas lleva a la Corte juicio contra Ebrard 2008-01-23

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Jueves 24 de enero de 2008

17:37 La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya admitido la controversia constitucional interpuesta en contra del acuerdo emitido por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que la Seduvi concentrará todos los permisos de obra privada en vialidades principales.

El acuerdo incluía los Corredores Integrales de Desarrollo -que son Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Eje 4 Sur, Reforma, Misterios, Calzada de Guadalupe y la zona de Vallejo- donde se autorizarían megaobras sin que mediará la opinión de las delegaciones.

La panista argumentó que el citado acuerdo, publicado en Gaceta Oficial del Distrito Federal el 8 de enero, violenta las facultades de las demarcaciones, las cuales están facultades para otorgar manifestaciones de construcción y autorizaciones de terminación y sólo querían otorgarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

"Marcelo Ebrard se está excediendo en el uso del poder", afirma en un comunicado.

Advirtió que con este tipo de maniobras, la administración capitalina podría autorizar en dicha zona cualquier tipo de construcción, como la Torre Bicentenario, en Lomas de Chapultepec, sin tomar en cuenta la opinión de la demarcación.

Agregó que el futuro de la ciudad debe construirse con una planeación urbana ordenada y apegada a la ley, de la que hoy carecen las autoridades del gobierno central.

Consideró que actualmente la política de Hacia un Nuevo Orden Urbano no ha incluido reformas al Programa General de Desarrollo Urbano, vigente desde 2004, y sólo se ha hecho mención de los Corredores Integrales de Desarrollo.

"Es tiempo de que el poder sea incluyente, que tome en cuenta la decisión de los vecinos que habitan las distintas demarcaciones y no concentrar el poder en la Jefatura del Distrito Federal, ni gobernar a través de decretazos ilegales", sentenció.

Cuevas aseguró que Ebrad pretende retomar los tiempos donde, como funcionario prisita, podía ordenar, concentrar y ejercer el poder a voluntad, por lo que confía en que los ministros de la Corte actuarán apegados a la ley y en beneficio de los ciudadanos.

:previous: y entonces para que contratamos a los gobernantes? para que sean solo monigotes? :hell: LA DEMAGOGIA AL REVES!!! :slob:

midmacross
Jan 29, 2008, 5:52 AM
Yo digo que una buena tactica, para limar asperezas y allanar el camino para que una gran torre de 300 metros de altura diseñada por Koolhas algun dia se levante en el DF, es dejar de llamarle "bicentenario"; dejar de llamarle asi porque ya quedo demostrado que ese nombre hiere muchas suceptibilidades y que las "fuerzas politicas" del pais lo sienten propiedad "suya y del pueblo" y que por ende no puede ser "profanado" por iniciativa privada alguna.

Asi pues, creo que es "urgente" desmarcarse de ese nombre (que por otro lado es de lo mas obvio y no me gusta) y denominarle al proyecto (si es que sigue vivo o pueda revivir) de alguna otra manera; acompañado dicho cambio de nombre con un sano distanciamiento de cualquier funcionario publico con los cuales solo tienen que ver los inversionistas en cuestiones de tramites, permisos, etc. pero sin dar la imagen de que el funcionario publico sea parte de.

Asi pues, si en Dahnos alguien me llega a leer, cambienle de nombre a su proyecto ok? Que para centenartios biecentenarios etc, ya habra "jardincitos, placitas publicas, estatuitas y monumentitos" inaugurados en su momento en medio de fiestecitas de celebracion por tan insignes episodios en la vida de este pais :rolleyes: :yes:.
:runaway:

PD: En el mismo orden de ideas, a la llamada "Torre Reforma" tambien se le deberia de cambiar de nombre, no sea que a algun brillante delegado o politico de la filiacion que sea se le ocurra la idea de que dicho nombre es para "celebrar" el episodio historico conocido como "La Reforma" y se oponga a ello, diciendo que para celebrar tal cosa hay que hacer jardines y plazas y fiestas donde dar de comer a una bola de acarreados en lugar de permitir el "sacrilegio" de construir una Torre de Oficinas de capital privado con dicho nombre.... :sly:...

Darksky
Jan 29, 2008, 3:52 PM
Muy buen punto Midmacross, sin duda estaría mejor dejar de utilizar ese tipo de nombres que se pueden politizar para obras que la mayoría rechaza, en este caso los rascacielos, en su lugar deberían de ponerles nombres x

TimeSaltlake
Feb 5, 2008, 9:06 PM
:2cents:
No se much de los edificios en el D.F. Quando algien lee los nombres, deja un pensando que son solament officinas del govierno.

Disculpen si mi español fue escrito incorectament. :)

Vertigo
Feb 8, 2008, 4:26 AM
Ya dejen de joder con este thread, La torre no se va construir parece. Cuando se construya, y tengan noticias oficiales, entonces ponganla.

arkhagello
Feb 8, 2008, 6:58 AM
Ya dejen de joder con este thread, La torre no se va construir parece. Cuando se construya, y tengan noticias oficiales, entonces ponganla.

Deberías calmar tu mal humor. Nadie está jodiendo con este thread, el último anuncio que se tuvo por parte de autoridades y columnistas es que se reubicará, entre tanto esa información no sea oficialmente desmentida, este thread permanecerá abierto a la espera de información fresca. Si no te parece el thread, no lo visites.

Cesar
Feb 10, 2008, 1:18 AM
:gtfo2: :lurk:

riquesystem
Feb 11, 2008, 6:55 PM
Fuera Vertigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:maddown:

GERARDO
Jun 25, 2009, 10:17 PM
A ver que pasa,mientras a esperar¡¡¡
HACIENDO MIGAS

Por ahi dicen que David Kabbaz y Jorge gamboa de Buen ,el dueño y director de Grupo Danhos,respectivamente ,andan muy cerca de los candidatos en la Miguel Hidalgo.
la ultima vez que se les vio con Ana Guevara,Gpe. Loaeza y Gerardo Zapata fue en una reunion en un hotel en Polanco.
Inluso,aseguran,estivieron conviviendo alegremente con lideres vecinales que en algun momento se opusieron a la construccion de la Torre Bicentenario.
Sera cierto que andan buscando consensos y facilidades para construir un rascacielos????

Darksky
Jun 25, 2009, 11:52 PM
Los foristas de SSP cooperamos para el pomo si llegan a un acuerdo para construir la TB (no me refiero a la BBVA sino a la Bicentenario).

rich_200
Jun 26, 2009, 1:30 AM
No me gustaría ilusionarme, esos acercamientos bien podrían ser para otros proyectos o simplemente para tener una buena relación en caso de que en un futuro surga algo nuevo, no lo veo como un cabildeo para la Torre Bicentenario.

GhuzZ
Jun 26, 2009, 3:34 AM
Todos a Votar por Ana guevara en estas elecciones!!. No pero ya veo muy dificil esta torre, despues de 2 años de dimes y diretes lo veo muy infactible su construccion.
Pero si la hacen que mejor.

bon vivant
Jun 26, 2009, 6:27 AM
Incrèdulos! . . . Faltos de fe! . . . :D

Darksky
Jun 26, 2009, 4:52 PM
Pues la página sigue activa: http://www.torrebicentenario.com/ :rolleyes:

rich_200
Jun 26, 2009, 5:19 PM
Pues a ver que pasa, y Demetrio Sodi no se me hace del tipo que se oponga y no sean ingenuos no es el PAN vs rascacielos, es partido vs partido(si no lo hubiera anunciado Ebrad estoy 99% seguro que la Torre se hubiera hecho) igual el PRD se opuso al nuevo aeropuerto en Texcoco y nada mas esperen a que la Secretaría de Salud se decida(si lo hace) a continuar con su torre ya verán la reacción del PRD si es Calderón el que anuncia la Torre.

Darksky
Jun 26, 2009, 5:38 PM
Tienes razón, muchas veces los partidos sabotean los proyectos de otros partidos políticos y ps por eso el pinche retroceso. Aunque por otro lado también es posible que se pongan de acuerdo y trabajen juntos por llevar a cabo obras que beneficien a la ciudad y sus habitantes, como es el caso del Tren Suburbano. Pero bueno, dejemos un poco de lado el tema político antes de que el buen Ark nos llame la atención :D

london_fate_380
Jul 5, 2009, 4:14 AM
esperemos que llegue esa torre

dageto
Jul 8, 2009, 4:20 PM
edit... la nota estaba repetida

Darksky
Jul 8, 2009, 5:39 PM
En mi opinion lo más destacable de la nota es:

1.- "Se han hecho varios estudios, el último de ellos fue sobre las características del terreno".
2.- "La nueva torre tendría que ser compatible arquitectónicamente con la sede actual de la secretaría, un edificio art deco de la década de 1920".
3.- "..ya se trabaja con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México para el concurso en el que se elegirá el anteproyecto conceptual del edificio".

Ginzolente
Jul 9, 2009, 1:41 PM
Habrá que buscar en los registros de la Secretaria de Salud, cuantos muertos salieron de los escombros de los multiples edificios se cayeron sobre Av. Chapultepec en el 85???

Yael
Jul 14, 2009, 3:06 AM
Yo digo que ya ni ellos se acuerdan de Torre Bicentenario.
Ya es tiempo de olvidarla, no??