PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : !!!New designs for Metrobuses in Mexico City!!!

Pax-2509 [mx]
11-30-2007, 02:42 PM
Finalmente se decidieron de cambiar los modelos y la imagen del Metrobús que circulaba en la capital!

Serán primero 10 que se incorporarán por la excesiva demanda, luego otros 26 por la ampliación hacia el sur y con el tiempo los demás serán sustituidos por los nuevos.

Para la linea 2 del Metrobús estos modelos tambien serán usados, lo que significa que se encontró un tipo estandard para este sistema masivo!

http://img407.imageshack.us/img407/4889/metrobsnuevaversinbq2.jpg

Nuevas unidades para la ‘esperanza’ de usuarios
Alberto Cuenca
El Universal

Sábado 24 de noviembre de 2007

De por sí el Metrobús siempre va hasta el tope, no se diga durante las tardes-noche en dirección a Indios Verdes, o por las mañanas, hacia la glorieta de Insurgentes y San Ángel, cuando parece que los pasajeros van a salirse hasta por las ventanillas

De por sí el Metrobús siempre va hasta el tope, no se diga durante las tardes-noche en dirección a Indios Verdes, o por las mañanas, hacia la glorieta de Insurgentes y San Ángel, cuando parece que los pasajeros van a salirse hasta por las ventanillas.
Pero el pasado 29 de junio debió ser el peor de los días, porque en esa ocasión, según datos de las propias autoridades locales, se rompió el récord de usuarios transportados en una sola jornada.
Un total de 289 mil pasajeros usaron ese día el Metrobús y fue la cifra más alta desde que hace dos años y medio entró en operaciones ese medio de transporte.
El 29 de junio fue viernes, y de quincena. Debió ser caótico usar el Metrobús en esa ocasión, porque en cualquier otro día que no se rompen récords es ya todo un reto, no sólo transportarse, sino poder subirse a una de las unidades.
Resulta hasta desesperante ver pasar uno y otro autobús repleto de pasajeros, y ninguno de ellos se baja en las estaciones intermedias.
Los que esperan en los andenes sólo cruzan desesperanzadas miradas con los que ya adentro alcanzaron un pedacito de espacio aunque sea de pie, aferrados a alguno de los tubos del camión. Los que van sentados, no, ellos están en la gloria o, de plano, se vieron más astutos y tomaron el Metrobús desde la terminal.
Con tanta gente de por medio ni siquiera se percibe que haya una buena frecuencia de paso entre un autobús y otro. Según el director del Metrobús, Guillermo Calderón, 67 unidades pasan cada hora por toda la ruta de Insurgentes.
Pues no parece, menos si se está a las 19:00 horas en la glorieta de Insurgentes, con un andén atiborrado de usuarios que pareciera competir en saturación con los camiones que llegan a la estación. Por momentos se extrañan los microbuses.
“Mejoraremos el servicio, es decir, mejoraremos la frecuencia de paso, mejoraremos las instalaciones”, decía ayer Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, al dar el banderazo de salida a un nuevo modelo de unidades del Metrobús, que tendrán capacidad para 160 usuarios.
Pues de entrada, las unidades actuales tienen la misma capacidad, aunque ayer el director del Metrobús, Guillermo Calderón, anunciaba que otras 10 de esas nuevas unidades se incorporarán a la ruta de Insurgentes, para atender la excesiva demanda. Hoy, 87 autobuses prestan el servicio, con una ocupación de usuarios de hasta 100% en cada vehículo durante horas pico.
Entre los anuncios también se dijo ayer que cuando quede lista la ampliación de esa ruta, desde la actual terminal de Doctor Gálvez hasta la salida a Cuernavaca, otros 26 autobuses nuevos se sumarán al servicio; en tanto, para la ruta 2 del Metrobús, que correrá por el eje 4 Sur, habrá 70 unidades.
Según las autoridades, encuestas hechas a los usuarios del Metrobús destacaron que a los pasajeros les gustan mucho las unidades y podrían gustarles más los nuevos modelos, pintados de rojo y amarillo.
La cromática, a decir de Armando Quintero, secretario de Transportes, representa vitalidad y esperanza; pues, con que sirvan… y no vayan hasta el tope.

© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL

rich_200
11-30-2007, 07:42 PM
Me gustan, y lo bueno es que son bastante largos, espero que ahora si la demanda se adecuadamente atendida

bon vivant
12-02-2007, 07:31 PM
;3197250']Finalmente se decidieron de cambiar los modelos y la imagen del Metrobús que circulaba en la capital!

Serán primero 10 que se incorporarán por la excesiva demanda, luego otros 26 por la ampliación hacia el sur y con el tiempo los demás serán sustituidos por los nuevos.

Para la linea 2 del Metrobús estos modelos tambien serán usados, lo que significa que se encontró un tipo estandard para este sistema masivo!

http://img407.imageshack.us/img407/4889/metrobsnuevaversinbq2.jpg

Nuevas unidades para la ‘esperanza’ de usuarios
Alberto Cuenca
El Universal

Sábado 24 de noviembre de 2007

De por sí el Metrobús siempre va hasta el tope, no se diga durante las tardes-noche en dirección a Indios Verdes, o por las mañanas, hacia la glorieta de Insurgentes y San Ángel, cuando parece que los pasajeros van a salirse hasta por las ventanillas

De por sí el Metrobús siempre va hasta el tope, no se diga durante las tardes-noche en dirección a Indios Verdes, o por las mañanas, hacia la glorieta de Insurgentes y San Ángel, cuando parece que los pasajeros van a salirse hasta por las ventanillas.
Pero el pasado 29 de junio debió ser el peor de los días, porque en esa ocasión, según datos de las propias autoridades locales, se rompió el récord de usuarios transportados en una sola jornada.
Un total de 289 mil pasajeros usaron ese día el Metrobús y fue la cifra más alta desde que hace dos años y medio entró en operaciones ese medio de transporte.
El 29 de junio fue viernes, y de quincena. Debió ser caótico usar el Metrobús en esa ocasión, porque en cualquier otro día que no se rompen récords es ya todo un reto, no sólo transportarse, sino poder subirse a una de las unidades.
Resulta hasta desesperante ver pasar uno y otro autobús repleto de pasajeros, y ninguno de ellos se baja en las estaciones intermedias.
Los que esperan en los andenes sólo cruzan desesperanzadas miradas con los que ya adentro alcanzaron un pedacito de espacio aunque sea de pie, aferrados a alguno de los tubos del camión. Los que van sentados, no, ellos están en la gloria o, de plano, se vieron más astutos y tomaron el Metrobús desde la terminal.
Con tanta gente de por medio ni siquiera se percibe que haya una buena frecuencia de paso entre un autobús y otro. Según el director del Metrobús, Guillermo Calderón, 67 unidades pasan cada hora por toda la ruta de Insurgentes.
Pues no parece, menos si se está a las 19:00 horas en la glorieta de Insurgentes, con un andén atiborrado de usuarios que pareciera competir en saturación con los camiones que llegan a la estación. Por momentos se extrañan los microbuses.
“Mejoraremos el servicio, es decir, mejoraremos la frecuencia de paso, mejoraremos las instalaciones”, decía ayer Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, al dar el banderazo de salida a un nuevo modelo de unidades del Metrobús, que tendrán capacidad para 160 usuarios.
Pues de entrada, las unidades actuales tienen la misma capacidad, aunque ayer el director del Metrobús, Guillermo Calderón, anunciaba que otras 10 de esas nuevas unidades se incorporarán a la ruta de Insurgentes, para atender la excesiva demanda. Hoy, 87 autobuses prestan el servicio, con una ocupación de usuarios de hasta 100% en cada vehículo durante horas pico.
Entre los anuncios también se dijo ayer que cuando quede lista la ampliación de esa ruta, desde la actual terminal de Doctor Gálvez hasta la salida a Cuernavaca, otros 26 autobuses nuevos se sumarán al servicio; en tanto, para la ruta 2 del Metrobús, que correrá por el eje 4 Sur, habrá 70 unidades.
Según las autoridades, encuestas hechas a los usuarios del Metrobús destacaron que a los pasajeros les gustan mucho las unidades y podrían gustarles más los nuevos modelos, pintados de rojo y amarillo.
La cromática, a decir de Armando Quintero, secretario de Transportes, representa vitalidad y esperanza; pues, con que sirvan… y no vayan hasta el tope.

© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL

:previous: , Pues a mi tambièn me gustan màs que los modelos anteriores, este se ve màs moderno y màs atractivo, espero que pronto se uniforme el diseño de todas las unidades, asimismo que realmente se introduzcan los autobuses elèctricos que se habian anunciado por el GDF

Pax-2509 [mx]
12-03-2007, 04:18 PM
Sí - se ven bastante bien estos modelos!...dignos para una urbe como la Ciudad de México!!!

Cesar
12-03-2007, 10:48 PM
Con esa pintura se ven bien, aunque en el diseño no los veo muy diferentes, si acaso por la "joroba". Alguien puede postear una fotografía del MetroBus?? Ahora, en cuanto a la demanda estoy seguro que vendrán bien más unidades.

César

hook_89
12-04-2007, 04:13 AM
:previous: (cortesia de Mr. Pollo de SSC)

http://img81.imageshack.us/img81/9793/metrobusvx6.jpg

arkhagello
12-04-2007, 04:16 AM
Está muy bonito el frente! Ya quiero ver funcionando la ampliación de la Línea 1, por cierto, la ampliación de la estación Dr. Galvez ya está lista, y ahí la llevan con el colado del concreto a lo largo del carril confinado de esta ampliación.

bon vivant
12-04-2007, 08:44 PM
Está muy bonito el frente! Ya quiero ver funcionando la ampliación de la Línea 1, por cierto, la ampliación de la estación Dr. Galvez ya está lista, y ahí la llevan con el colado del concreto a lo largo del carril confinado de esta ampliación.

:previous: jeje, pues mi me gusta bastante màs el nuevo modelo que el anterior, por cierto no solo el frente luce mejor, la parte trasera tambièn luce mejor! . . . de hecho tiene un estilo similar a los nuevos autobuses londinenses de doble piso :tup:

nitroek
12-05-2007, 06:33 AM
ah se ven bastante atractivos!!! el color me gusta bastante, y el frente no pierde la linea de los utomoviles volvo :P

Y que informacion hay acerca de que el metrobus sea electrico, sin duda k seria mas conveniente para la ciudad

hook_89
12-21-2007, 04:48 PM
:previous: Pues en una ocasion econtre que probablemente sean electricos a partir de la linea 3, pero estaba apenas en analiziz para ver que tan conveniente era eso

Por cierto les tengo un chisme, bueno un cuate que va un UPIICSA, por motivo que estan exibiendo ahi los nuevos metrobuses, en una conferencia que dieron a los de ingenieria en transporte (aunque el es de ingenieria industrial pero se colo jejeje:D ), mencionaron que en febrero proximo empezarian a probar un prototipo de autobus biarticulado en la linea 1 para ver si era factible introducirlo al servicio, aver que pasa y que tan real es esto que me dijo:D

Bueno aqui unas fotos de los nuevos camiones precisamente en UPIICSA

Fotos tomadas por el usuario ingeniero diabolico de flickr

http://farm3.static.flickr.com/2223/2087923577_b006f31271_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2275/2087923583_d32bf0956a_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2211/2087923587_3648f8718f_b.jpg

bon vivant
12-22-2007, 05:46 PM
:previous: Pues con estas fotos reafirmo que me parecen bastante màs atractivos los nuevos diseños del MB . . . sin embargo me habia parecido que en su parte trasera las calaveras tenian un diseño diferente y mejor, asi mismo vì un modelo que tenìa cristal en su parte superior trasera y se veia muy bien :tup:

Por otra parte, alguien sabe que pasò con el cacareado programa de substituciòn de microbuses por modernos autobuses elèctricos?

arkhagello
12-22-2007, 11:14 PM
Excelente!

Sobre los micros eléctricos, ya hasta se me había olvidado, creo más factible que los RTP comiencen a ser eléctrico en un rango de tiempo no tan largo.

Forums Directory