bon vivant
Feb 5, 2008, 4:31 PM
Jajaja!! . . . poco a poco voy confirmando, lo que pensé desde hace unos meses : el 2008 será pródigo en proyectos inmobiliarios :tup:
La semana pasada tuve contacto con mi "fuente interna" y me decía que BBVA ahora no sólo apunta a POLANCO como nueva sede de sus oficinas corporativas . . . hay un nuevo - y posiblemente definitivo - "target" :
PASEO DE LA REFORMA!! :banana:
Por si fuera poco, aqui una nueva info al respecto :
NOMBRES,NOMBRES,NOMBRES
ALBERTO AGUILAR.
PESE A QUE la decisión en torno a la venta de los 7 inmuebles que posee BBVA Bancomer que dirige Ignacio Deschamps aún no está lista, le puedo adelantar que el grupo financiero español tiene la intención de instalarse en una torre que se ubicaría en Reforma en ese circuito que va de Río Mississippi a Insurgentes.
Ahí en donde están la Diana y el Ángel de la Independencia.[/B] Aún no hay nada cerrado, [B]pero es la petición que se formuló a la firma agente que es Jones Lang LaSalle que comanda Pedro Azcúe.
El objetivo es concentrar toda su plantilla corporativa ahí. Se espera que la decisión pueda estar lista en marzo o a más tardar abril. La operación andaría en unos 800 millones de dólares.
bon vivant
Feb 5, 2008, 4:50 PM
:previous: Sin duda una excitante noticia!, pero tomemoslo con reserva y calma . . . habrá que esperar un poco más para ver si se confirma y oficializa el anuncio . . . de realizarse el proyecto en esa zona, sería algo sensacional! . . . de entrada tengo las siguientes hipótesis :
1.- BBVA hará sinergia con CAPITAL VERTICAL y se instalará dentro del proyecto que conocemos como TORRE REFORMA, ubicado en Reforma 481-483!
2.- BVVA hará negocio con REICHMANN, quien a su vez replanteará su proyecto aqui bautizado como "REICHMANN II", frente a la Diana . . .
3.- Como todo indica hasta ahora, BBVA va por la "grande", es decir hará su propia TORRE en algún lugar ubicado entre EL ANGEL y la TORRE MAYOR! :slob: :banana:
Que opinan chavos? :cheers:
Darksky
Feb 5, 2008, 5:55 PM
I would bet that Bancomer headquarters will be at Reforma
McLain
Feb 5, 2008, 8:51 PM
wow como siempre skyscraperpage.com con la informacion mas rapida!!
gracias por el dato!!
Muy Buena Info! Gracias Bon...
Xoceelias_01
Feb 5, 2008, 10:14 PM
Bon, ¿y pides que guardemos cordura?, ¿Cómo? :)
rich_200
Feb 5, 2008, 10:37 PM
A huevo!!!!!!!
arkhagello
Feb 5, 2008, 10:38 PM
Utsss, y la Torre Axis aunque alta, no sería suficiente para Bancomer, tendría que ser algo nuevo que no hemos visto. O sea que podrían uff, déjenme que lo asimile!!
chex
Feb 5, 2008, 10:52 PM
yo creo con 800 mdd si les ajusta para hacer algo bien no?...
Cesar
Feb 6, 2008, 1:19 AM
:previous: Sin duda una excitante noticia!, pero tomemoslo con reserva y calma . . . habrá que esperar un poco más para ver si se confirma y oficializa el anuncio . . . de realizarse el proyecto en esa zona, sería algo sensacional! . . . de entrada tengo las siguientes hipótesis :
1.- BBVA hará sinergia con CAPITAL VERTICAL y se instalará dentro del proyecto que conocemos como TORRE REFORMA, ubicado en Reforma 481-483!
2.- BVVA hará negocio con REICHMANN, quien a su vez replanteará su proyecto aqui bautizado como "REICHMANN II", frente a la Diana . . .
3.- Como todo indica hasta ahora, BBVA va por la "grande", es decir hará su propia TORRE en algún lugar ubicado entre EL ANGEL y la TORRE MAYOR! :slob: :banana:
Que opinan chavos? :cheers:
WOW!!! Bon, nos hiciste el día!!!!:banana: Me parece que tu hipótesis 2 es la más probable porque, Reichmann ya tiene experiencia en México y en la construcción de rascacielos de grandes dimenciones. Ojala y lo hagan donde está el cine Diana y aprovechen el terreno que está atras del cine.
Ahora, se hablan de 800 mdD y teniendo en cuenta que la inversión de la Torre Bicentenario ronda los 600MdD...... creo que podríamos esperar mucho de esos 200 MdD extras :yes:
Cesar
DETRASdLosCERROS
Feb 6, 2008, 1:35 AM
WOW!!! Bon, nos hiciste el día!!!!:banana: Me parece que tu hipótesis 2 es la más probable porque, Reichmann ya tiene experiencia en México y en la construcción de rascacielos de grandes dimenciones. Ojala y lo hagan donde está el cine Diana y aprovechen el terreno que está atras del cine.
Ahora, se hablan de 800 mdD y teniendo en cuenta que la inversión de la Torre Bicentenario ronda los 600MdD...... creo que podríamos esperar mucho de esos 200 MdD extras :yes:
Cesar
:slob: :slob: :slob: :slob: :slob: :cheers: :cheers:
arkhagello
Feb 6, 2008, 3:09 AM
800 millones de dólares, ay ay ay!!!!!
claroscuro
Feb 6, 2008, 5:35 AM
¡¿¡¿El corporativo de Bancomer en Reforma?!?!
¡Ojalá!
:fingerscrossed:
¡Reforma es Reforma!
David Torres
Feb 6, 2008, 6:52 AM
Buenas noticias ojala y se hagan realidad, ya necesitamos otro gigante en reforma....:cheers:
bon vivant
Feb 6, 2008, 9:59 PM
800 millones de dólares, ay ay ay!!!!!
:previous: A ver . . . a ver . . . a ver . . . take it easy guys! :D
Estoy 99% seguro de que la cifra comentada por el columnista de negocios, se refiere al monto total de la operaciòn, es decir la venta de los activos inmobiliarios de BBVA BANCOMER y quizàs el potencial costo de la nueva sede . . .
En concreto, 800 MDD no serìa el costo de la nueva sede de BBVA . . . brincos dièramos! :haha:
De cualquier forma recodemos que BANCOMER requiere de 120,000 M2 de oficinas, por lo que seguramente serian unos 150,000 M2 de construcciòn, asi que imaginen la clase de TORRE que se necesita para albergar ese espacio! :rolleyes:
Ya de pasadita, serìa bueno pedir a los Altos ejecutivos de BANCOMER que instalen ahi el Museo del Banco y sus PENTHOUSES privados (para que añadan màs pisitos! :D )
Darksky
Feb 6, 2008, 10:44 PM
Suena a Torre Reforma
arkhagello
Feb 7, 2008, 5:49 AM
:previous: A ver . . . a ver . . . a ver . . . take it easy guys! :D
Estoy 99% seguro de que la cifra comentada por el columnista de negocios, se refiere al monto total de la operaciòn, es decir la venta de los activos inmobiliarios de BBVA BANCOMER y quizàs el potencial costo de la nueva sede . . .
En concreto, 800 MDD no serìa el costo de la nueva sede de BBVA . . . brincos dièramos! :haha:
De cualquier forma recodemos que BANCOMER requiere de 120,000 M2 de oficinas, por lo que seguramente serian unos 150,000 M2 de construcciòn, asi que imaginen la clase de TORRE que se necesita para albergar ese espacio! :rolleyes:
Ya de pasadita, serìa bueno pedir a los Altos ejecutivos de BANCOMER que instalen ahi el Museo del Banco y sus PENTHOUSES privados (para que añadan màs pisitos! :D )
Pues no sé, a mí me parece que se refería al costo de su nueva sede.
aun asi si fuera toda la transaccion, de la cual no estoy muy enterado en su totalidad, pero suponiendo... $400 mdd, de venta de espacios, mas otros $400 mdd de una nueva sede... seria una muy buena torre no?
Takirojapan
Feb 7, 2008, 8:19 PM
Ohhh cada vez ms noticias, genial!!!!!!!
bon vivant
Feb 8, 2008, 2:54 AM
Pues no sé, a mí me parece que se refería al costo de su nueva sede.
:previous: Ark, esas cifras (800 MDD) ya las conocía desde hace tiempo, pero nunca me emocioné demasiado, ya que hasta donde yo sé - fuente independiente a la nota periodística - dicha cantidad incluye el importe potencial de las vendas de toda la cartera inmobiliaria de BANCOMER en el DF y que se compone a saber de :
BBVA Bancomer ha confiado a LaSalle Partners, S. de R.L. de C.V. de manera exclusiva la implementación de una estrategia de reubicación que considere la consolidación de sus diferentes sedes corporativas en la ciudad de México.
Como consecuencia, Bancomer ha decidido poner a la venta los edificios y propiedades que ha ocupado hasta la fecha en la capital de la República Mexicana:
Avenida Universidad No. 1200, esquina con Real Mayorazgo. Colonia Xoco ("Centro Bancomer");
Real Mayorazgo No. 130 esquina con Río Churubusco. Colonia Xoco ("Estacionamiento Centro Bancomer");
Insurgentes Sur No. 1811 esquina con Juventino Rosas. Colonia Guadalupe Inn ("Torre Platino");
Montes Urales No. 620 esquina con Paseo de la Reforma. Colonia Lomas de Chapultepec ("Montes Urales I");
Montes Urales No. 424 esquina con Volcán. Colonia Lomas de Chapultepec ("Montes Urales II");
Centro de Capacitación San Felipe. Calle San Felipe No. 1689, Colonia Santa Cruz Atoyac ("San Felipe"),
y
Liverpool No. 88. Zona Rosa, colonia Juárez ("Liverpool")
Cada una de las Propiedades constituye por sí misma una inmejorable oportunidad de inversión inmobiliaria, mientras que en conjunto se trata del Portafolio inmobiliario más grande e importante que ha sido puesto en venta en la historia de los bienes raíces corporativos del país.
En total, el Portafolio asciende a 126,125 metros cuadrados (1'357,109 pies cuadrados) de terreno y 145,624 metros cuadrados (1'566,919 pies cuadrados) rentables de espacio para oficinas.
Por último les comento, que desde hace algunos meses he tenido contacto vía electrónica y telefónica con un directivo de primerísimo nivel de JLL! . . . pero todavia no me atrevo a intentar sacarle algo, jeje . . . :D
arkhagello
Feb 8, 2008, 4:21 AM
:previous: Ark, esas cifras (800 MDD) ya las conocía desde hace tiempo, pero nunca me emocioné demasiado, ya que hasta donde yo sé - fuente independiente a la nota periodística - dicha cantidad incluye el importe potencial de las vendas de toda la cartera inmobiliaria de BANCOMER en el DF y que se compone a saber de :
Por último les comento, que desde hace algunos meses he tenido contacto vía electrónica y telefónica con un directivo de primerísimo nivel de JLL! . . . pero todavia no me atrevo a intentar sacarle algo, jeje . . . :D
Déjame contribuir un poco al tema de las cifras, según consta en el post 658 del UltimateMexicoCity...blabla...etc., el inmueble principal, el famoso Centro Bancomer está valuado en 120 millones de dólares aproximadamente, siendo honestos, el portafolio no creo que supere los 250 millones de dólares, las demás propiedades tampoco suponen una gran cosa ni tienen la gran plusvalía.
Para empezar a mí me confunde todavía el que hablen de una operación de 800 millones de dólares, porque si por operación se refieren a venta de activos por una parte y construcción o compra de activos nuevos, a mí no me suena a "una" operación, sino a "dos" operaciones. Ahora bien, suponiendo que es correcta la afirmación de que la operación "total" (lo que quiera que signifique eso) rondará los 800 millones de dólares, desglosada en 250 millones por la venta del portafolio de activos, queda una diferencia de 550 millones de dólares, que a entender de Bon es el monto que BBVA-Bancomer ocupará para hacerse de una nueva sede, lo que sigue siendo un monstruo de dinero!!:notacrook: El desembolso extra a lo que reciba de la venta será de 300 millones de dólares!! Es una buena inversión!
es a lo que me referia!.... ojala!
Pax-2509 [mx]
Feb 9, 2008, 12:08 PM
Bon Vivant: [...] PESE A QUE la decisión en torno a la venta de los 7 inmuebles que posee BBVA Bancomer que dirige Ignacio Deschamps aún no está lista, le puedo adelantar que el grupo financiero español tiene la intención de instalarse en una torre que se ubicaría en Reforma en ese circuito que va de Río Mississippi a Insurgentes.
Ahí en donde están la Diana y el Ángel de la Independencia. Aún no hay nada cerrado, pero es la petición que se formuló a la firma agente que es Jones Lang LaSalle que comanda Pedro Azcúe.
El objetivo es concentrar toda su plantilla corporativa ahí. Se espera que la decisión pueda estar lista en marzo o a más tardar abril. La operación andaría en unos 800 millones de dólares. [...]
un momento es de Mississippi a Insurgentes o de Mississippi a Florencia???
pero endonde se podriá construir? Torre Reforma ya no esta dentro de esto y la Torre "Reichmann" ubicada en la Diana no tiene suficiente metros cuadrados por si acaso se hubiera pensado en cualquiera de estos proyectos, y otro terreno para albergar todas las oficinas de Bancomer no lo veo a primer vista
voy a verificar posibles ubicaciones
muchísimas gracias por la información, bon! :D :D :D
rich_200
Feb 9, 2008, 6:18 PM
Bueno, pues no creo que los ejecutivos de bancomer tengan muchos problemas con que la sede sea a unas cuantas cuadras de donde lo pidieron, o si?
bon vivant
Oct 28, 2008, 8:27 PM
Creo que aqui debe ir toda la info relativa a este prometedor -aún - proyecto.
Si bien no hay info nueva, si hay algunos datos recientes, suficientes para ir visualizando este proyecto de extraordinaria ubicación :
1.- Se rumora en algunos circulos periodísticos que esta Torre podría tener sólo 25 niveles. Obvio, sería muy decepcionante.
2.- Sabemos también - y lo he verificado en otra fuente - que BBVA requiere de al menos 60,000 M2 de espacio corporativo en el predio de 3000 M2
3.- En España, también se edificará una nueva sede corporativa para BBVA, el presupuesto allá es de unos 300 MDD.
4.- Cuenta con un predio más grande que el de aqui, en Paseo de la Reforma, sin embargo, se dice el proyecto forzadamente alcanzaría los 20 niveles.
5.- Convocaron a los mundialmente prestigiados arquitectos Zaha Hadid y Herzog & De Meuron para diseñar el proyecto, resultando elegido el despacho suizo.
6.- Para el proyecto mexicano, se habla de un presupuesto financiero similar al madrileño : unos 250 MDD.
7.- Otra coincidencia : Periodísticamente se rumora que habrían invitado - al igual que en Madrid - a dos grandes firmas arquitectónicas : FOSTER & PARTNERS y SKIDMORE, OWINGS & MERRILL ( + Dos arquitectos mexicanos : ENRIQUE NORTEN y JAVIER SORDO )
8.- Una coincidencia más?? : Como ya se dijo antes, la altura de ambos proyectos sería muy similar! : Entre 20 y 25 niveles . . coincidencia desafortunada o politica interna ?? :rolleyes:
Asi que hagan sus deducciones y apuestas señores !
padawan72
Nov 1, 2008, 3:26 PM
Aparte en el tangencial paso del proyecto por el área donde trabajo siempre se manejó como un proyecto mayor que la Torre Mayor, y este era un concepto originado de primera mano, no de fuentes periodísticas.
bon vivant
Nov 4, 2008, 9:46 PM
:previous:
Excelente acotaciòn padawan! :cheers:
Ese es otro indicio de que la Nueva Sede de BBVA Mexico, deberà ser un edificio emblemàtico de unos 200 + metros de altura !, de hecho con las notas y rumores de aqui y allà, esta es mi siguiente elucubraciòn sobre el corporativo Bancomer :
CALL & DATA CENTER POLANCO
25 Floors
100 Mts
Proppossed Designers : ENRIQUE NORTEN / JAVIER SORDO MADALENO
BBVA BANCOMER HQ
65 Floors
200 + meters
Proppossed designers : NORMAN FOSTER / SKIDMORE, OWINGS & MERRILL
Que les parece mi teorìa ? hagan sus apuestas ! :D
rich_200
Nov 5, 2008, 12:33 AM
Pues me late tu teoria Bon, y ojala esos +200m sean los 278 que se habian especulado
bbeliko
Nov 5, 2008, 3:05 AM
Yo me conformo con +250
arkhagello
Nov 5, 2008, 4:42 AM
Excelente acotaciòn padawan! :cheers:
Ese es otro indicio de que la Nueva Sede de BBVA Mexico, deberà ser un edificio emblemàtico de unos 200 + metros de altura !, de hecho con las notas y rumores de aqui y allà, esta es mi siguiente elucubraciòn sobre el corporativo Bancomer :
CALL & DATA CENTER POLANCO
25 Floors
100 Mts
Proppossed Designers : ENRIQUE NORTEN / JAVIER SORDO MADALENO
BBVA BANCOMER HQ
65 Floors
200 + meters
Proppossed designers : NORMAN FOSTER / SKIDMORE, OWINGS & MERRILL
Que les parece mi teorìa ? hagan sus apuestas ! :D
No es descabellado!!
GERARDO
Nov 12, 2008, 12:04 AM
las operaciones de BBVABancomer estan centralizadas en el "viejo" corporativo con casi 5,000 empleados con un buen estacionamiento,comedor y no estan "apretados" en sus oficinas,luego entonces en 25 pisos caben ??????????? o habra un despido masivo???????????,se supone que un cambio es para mejorar el entorno laboral ,pero si; lo mejor es esperar
bon vivant
Nov 12, 2008, 12:25 AM
Pues aqui más de BBVA Bancomer, al menos asi se deduce de la nota, a menos que haya una confusión de predios . . ó proyectos :shrug:
Trascendió
Milenio
10.11.08
Que el emblemático edificio de la Secretaría de Salud en la calle de Lieja será demolido. Según los peritos, su estructura está muy deteriorada y puede representar un serio peligro en caso de un sismo.
En su lugar se construirá una torre bancaria
rich_200
Nov 12, 2008, 12:42 AM
Pues aqui más de BBVA Bancomer, al menos asi se deduce de la nota, a menos que haya una confusión de predios . . ó proyectos :shrug:
Trascendió
Milenio
10.11.08
Que el emblemático edificio de la Secretaría de Salud en la calle de Lieja será demolido. Según los peritos, su estructura está muy deteriorada y puede representar un serio peligro en caso de un sismo.
En su lugar se construirá una torre bancaria
Esto es un terreno diferente al que ya habiamos considerado como parte de los terrenos de la Torre Bancomer o es uno adyacente? si ese es el caso seria una buena noticia porque seria mas espacio para la torre. O ese edificio es acaso el de piedra que esta enfrente, estoy confundido:shrug:
arkhagello
Nov 12, 2008, 4:31 AM
Ah caray! Yo creía que ese edificio estaría catalogado, y en cualquier caso, se podría rescatar. De confirmarse la venta, podría ser que, o bien el corporativo Bancomer se compondrá de dos torres vecinas, o estamos hablando de un nuevo banco, lo primero no nos conviene porque podría reducir la altura promedio de las torres, el segundo significaría una densidad inesperada y la oportunidad de ver una torre diferente y de buena altura. Me late que se trata del primer caso, y eso serían malas noticias, sin embargo habrá que esperar.
Cesar
Nov 12, 2008, 4:38 AM
Santnader no quería salir de Santa Fe??? podría ser...
Darksky
Nov 12, 2008, 4:47 AM
Pero Santander va a Reforma 76
No me está gustando esta noticia :uhh:
Chitabaca
Nov 12, 2008, 5:03 AM
Me huele a chanchullo!!! ese edificio es hermoso, no lo pueden tirar ni porque hicieran un edificio de 400 metros...que no se hagan, los del IMSS quieren lana!
xaviyankee
Nov 12, 2008, 3:54 PM
Esto es un terreno diferente al que ya habiamos considerado como parte de los terrenos de la Torre Bancomer o es uno adyacente? si ese es el caso seria una buena noticia porque seria mas espacio para la torre. O ese edificio es acaso el de piedra que esta enfrente, estoy confundido:shrug:
que???
pero si eso es una joya del art deco mexicano.. obra de Carlos Obregon Santacilia
ademas me queda clarisimo que esta catalogado..
pinche inba cuando se le necesita, ni se aparece.. pero cuando nadie lo llama... ahh como jode..
bon vivant
Nov 12, 2008, 5:10 PM
A ver, a ver . . . vayamos por partes :
1.- El Edificio del que habla la editorial es propiedad de la Secretaria de Salud y no del IMSS, es correcto?
2.- El edificio y predio referido se encuentran sobre calle Lieja y no sobre Paseo de la Reforma, es decir - a un lado de esta avenida, correcto?
3.- Dicho inmueble, colinda ? con los predios adquiridos por Bancomer ?
4- Que superficie aproximada tendria ese predio ?
5.- Alguien podrìa ubicarnos con un plano o google map?
6.- Se ha rumorado de que tambien Scotia Bank y Banamex buscaban predio en esa zona.
7.- Definitvamente es desde ahora un "must" para los exploradores de la reunion nacional checar esa area !
8.- Alguna foto de el edificio mencionado?
9.- Alguien quiere intentar obtener màs info al respecto con Carlos Marin (editorialista) : cmarin@milenio.com
10.- Alguna otra precision o idea que alguien tenga al respecto?
bon vivant
Nov 12, 2008, 6:19 PM
Trascendió
Milenio
Que, corrección: el edificio que se va a demoler no será el histórico de la Secretaría de Salud, de Lieja 8, ya que se trata de un inmueble patrimonio de la nación.
El que será derribado será el conjunto que se encuentra enfrente del histórico. Ahí es donde se construirá un centro financiero de Bancomer.
http://www.milenio.com/node/112438
rich_200
Nov 12, 2008, 10:40 PM
ahhhh gracias por aclarar
Martin H Unzon
Nov 13, 2008, 7:01 AM
No hay novedad en el asunto, Lieja 8 es precisamente el edificio "Jena" que forma parte de la afamada operacion ya n veces comentada.
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=35263
Efectivamente habia oficinas de la Secretaria de Salud ahi, pero rentadas .
http://www.emporis.com/images/6/2004/12/328056.jpg
(foto de Arturo Garcia para Emporis.com)
rich_200
Nov 13, 2008, 5:50 PM
Que feo esta ese edificio:yuck:
arkhagello
Nov 13, 2008, 6:59 PM
Trascendió
Milenio
Que, corrección: el edificio que se va a demoler no será el histórico de la Secretaría de Salud, de Lieja 8, ya que se trata de un inmueble patrimonio de la nación.
El que será derribado será el conjunto que se encuentra enfrente del histórico. Ahí es donde se construirá un centro financiero de Bancomer.
http://www.milenio.com/node/112438
Qué torpeza, noticia más vieja que nada para que a la mera hora de la información equivocada. Qué quemada!!
bon vivant
Jan 16, 2009, 8:08 PM
CORPORATIVO
Dario Celis
Exonline
El BBVA, que preside Francisco González, convocó a un pequeño grupo de prestigiados arquitectos para poner a concurso el diseño de lo que será la nueva sede corporativa de Bancomer en Paseo de la Reforma. Será una torre que en principio tendrá unos 25 pisos e implicará una inversión cercana a 300 millones de dólares. Apunte a Norman Foster, Ricardo Legorreta y Javier Sordo Madaleno, entre otros. Dado el complicado entorno financiero mundial, no se descarta licitar el proyecto y aguardar un poco el arranque de la construcción.
Darksky
Jan 16, 2009, 8:38 PM
CORPORATIVO
Dario Celis
Exonline
El BBVA, que preside Francisco González, convocó a un pequeño grupo de prestigiados arquitectos para poner a concurso el diseño de lo que será la nueva sede corporativa de Bancomer en Paseo de la Reforma. Será una torre que en principio tendrá unos 25 pisos e implicará una inversión cercana a 300 millones de dólares. Apunte a Norman Foster, Ricardo Legorreta y Javier Sordo Madaleno, entre otros. Dado el complicado entorno financiero mundial, no se descarta licitar el proyecto y aguardar un poco el arranque de la construcción.
Claro. En principio tendrá unos 25 pisos y ya más parriba otros 50 :D
rich_200
Jan 16, 2009, 10:43 PM
Claro. En principio tendrá unos 25 pisos y ya más parriba otros 50 :D
Mas les vale:whip:
dageto
Jan 17, 2009, 2:29 AM
aqui hay algo totalmente que no concuerda
como e spsoible que una ·$%·"$% torre de 25 pisos vaya a costar 300 millones de dolares!!!
cuando la torre reforma con el dobre de `pisos costara 100 millones de dolares.
que alguien me explique!!!
Martin H Unzon
Jan 17, 2009, 2:52 AM
Esos si que son ejecutivos verdaderamente "visionarios" (Gallegos acaso?)... :uhh:
El deshacerse de un enoooorme corporativo con un diseño unico de Augusto H Alvarez -edificio funcional y estetico- en perfecto estado... :shrug:
ademas... comprar algo caro y tirar un edificio de 26 pisos en muy buen estado y con muy buena estatura, uno de 9 y uno de 15 para hacer otro de 25 pisos... :rant: , ok Con otro diseño mas moderno pero ¿y?...:whatthefuck: Tirar una torre de 96m para hacer una de 99? o hasta menos? :breakcomp: uts.. que noticia de estos españoles eh! si que se ve que poseen una vision peculiar...:sly:
GERARDO
Jan 17, 2009, 5:22 PM
12'000 melones por piso???????????puf quien va ha ser el ganon,ahora veo por que BBVA presume que es el 4 banco a nivel mundial
bon vivant
Jan 17, 2009, 8:11 PM
A ver señores, take it easy . . . :D
Les doy mis conclusiones :
1.- El periodista habla de una "Torre que en principio tendría 25 niveles", es decir deja la puerta abierta, no lo da como un hecho definitivo.
2.- Curiosamente esa altura (25 niveles) sería más ó menos la que actualmente se permitiría construir en esa zona.
3.- Sin embargo tenemos que hay un NUEVO PDDU para Cuauhtémoc, el cual permitiría con el uso de diversas estrategias lícitas, incrementar la altura al menos hasta los 45 niveles ( cálculos de Chitabaca ).
4.- Adicionalmente -según los conocimientos de Chitabaca - si el edificio alcanzara la certificación LEED, podría incrementar su altura en varios niveles más.
5.- Por otra parte, ya hemos comentado que BBVA Bancomer requiere un corporativo con un mínimo de 60,000 M2 de oficinas y por si fuera poco se habla de una inversión de 300 MDD (que bien podría incrementarse).
De tal suerte, que hay varios elementos concretos, que nos indican que dicha Torre, necesariamente superará - y espero que por mucho - los 25 niveles de altura. :cheers:
arkhagello
Jan 18, 2009, 2:21 PM
CORPORATIVO
Dario Celis
Exonline
Me carga leer eso de los 25, es un absurdo!! Están idiotas o qué??
mecanico242
Jan 18, 2009, 6:10 PM
Me carga leer eso de los 25, es un absurdo!! Están idiotas o qué??
sí, es absurdo y son idiotas, al parecer es la mera verdad.
de todas formas, no entiendo donde van a meter a tantos empleados, a poco con la minitorre de 25 pisos van a satisfacer su demanda de espacio como en coyoacán?
Darksky
Jan 18, 2009, 6:43 PM
Los puntos que menciona Bon son muy objetivos, realmente no veo motivo para alarmarse. No creo que en verdad estén pensando en construir solo 25 pisos en esos terrenos, lo que sí es que esperemos que la torre alcance al menos los 270 o 278m que se habían mencionado en un principio (sin antenita por favor)
bbeliko
Jan 18, 2009, 7:27 PM
de todas formas, no entiendo donde van a meter a tantos empleados, a poco con la minitorre de 25 pisos van a satisfacer su demanda de espacio como en coyoacán?
278 metros de largo????:shrug: :shrug:
rich_200
Jan 18, 2009, 9:57 PM
278 metros de largo????:shrug: :shrug:
No, van a ser subterraneos!!!:banana: :banana:
bon vivant
Jan 19, 2009, 7:20 PM
:haha:
Bbeliko, la cantidad se refiere a la altura que ´hipotéticamente tendría la Torre Bancomer
bon vivant
Jan 27, 2009, 4:23 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline
27-01-09
Van Norten y Pelli
En febrero el BBVA asignará el proyecto arquitectónico de los dos nuevos edificios de Bancomer, que lleva Ignacio Deschamps. El grupo hispano de Francisco González va a construir 150 mil metros cuadrados, lo que implica una inversión cercana a 700 millones de dólares. Está en curso una licitación privada en la que participan Ricardo Legorreta, Norman Foster y Javier Sordo Madaleno.
Apunte también a Enrique Norten, César Pelli y Richard Rogers. Todos presentaron posturas para la torre de Reforma y el corporativo de Polanco.
La inclusiòn de Cesar Pelli, confirma el rumor comentado en SSC, ya que un forista nos informò que accidentalmente hospedò a un joven colaborador de esa firma y . . . estamos trabajando "arduamente" para ver que detalles podemos obtener! :D
Darksky
Jan 27, 2009, 5:18 PM
700 mdd, no creo que se gasten eso en un edificio de 25 pisos :D
dido13
Jan 27, 2009, 7:48 PM
Excelente noticia a mi me gustaría Foster
bon vivant
Jan 27, 2009, 8:44 PM
700 mdd, no creo que se gasten eso en un edificio de 25 pisos :D
Dark, el periodista se refiere a la construcción de ambos edificios (Polanco y Reforma), por otra parte me parece que dicha cantidad es inexacta e incluye el monto de la venta de sus actuales edificios . . . de cualquier forma es una lana! :yes:
En cuanto a los arquitectos elegidos por Jones Lang Lasalle (consultores contratados por Bancomer para la venta, compra y coordinacion del nuevo proyecto), me parece muy buena la terna extranjera ( FOSTER - PELLI -ROGERS )
Pero no tanto la terna nacional (LEGORRETA -SORDO MADALENO -NORTEN), en lo personal hubiese elegido a FERNANDO ROMERO y MICHAEL ROJKIND
Ahora, no es por malinchismo ni mucho menos, pero para la Ciudad de México, sería más novedoso y atractivo contar con dos edificios diseñados por dos Pritzker ( FOSTER y ROGERS ), aunque claro, habría que conocer las propuestas de todos los arquitectos . . . por lo pronto mis gallos son ambos arquitectos ingleses! :D :tup:
mecanico242
Jan 28, 2009, 4:17 AM
cualquiera menos legorreta
bon vivant
Jan 30, 2009, 9:23 PM
Jeje, parece que tu coco es L+L ! :D
Para los que no estàn familiarizados con todos los arquitectos, me permito enlistar los websites en orden alfabètico :
FOSTER NORMAN - www.fosterandpartners.com
LEGORRETA RICARDO - www.legorretalegorreta.com
NORTEN ENRIQUE - www.ten-arquitectos.com
PELLI CESAR - www.pelliclarkepelli.com
ROGERS RICHARD - www.richardrogers.co.uk
SORDO MADALENO JAVIER - www.sma.com.mx
bbeliko
Jan 30, 2009, 9:27 PM
[B][SIZE="2"]FOSTER NORMAN - www.fosterandpartners.com
PELLI CESAR - www.pelliclarkepelli.com
ROGERS RICHARD - www.richardrogers.co.uk
Señores de bancomer, les recomiendo que escojan a uno de estos tres:D :D :D
chex
Jan 30, 2009, 10:44 PM
me kedo con foster, nomas de recordar la torre de ny :drooling: :drooling:
jajajaja, x cierto, comente de rapido lo de foster, no habia leido, ni sabia que ya estaban en concurso!!! excelente!!! pronto sabremos... aunq leyendo que tendran sede tambien en polanco, ahora si no suena tan equivocado la maldita torrecita de 25 pisos en reforma no? o no estoy entendiendo...?
bon vivant
Jan 31, 2009, 5:20 PM
Leer, por favor ya aprendamos a leer ! :whip: :D
Chex, si lees con cuidado la nota ó haces memoria, notarás ó recordarás que se ha venido hablando de dos edificios para BBVA Bancomer, correcto?
Uno será el Call & Data Center + Negocios no bancarios en un edificio en Parques Polanco.
El otro será el corporativo en Reforma y Lieja, la nota habla de 150,000 M2 a construir, lo que no aclara es si habla de superficie total construida ó espacio util, luego entonces, aún resulta díficil definir la altura que tendrá el edificio de Reforma, pero por deducciones lógicas, estoy seguro que superará los 25 niveles de altura . . . :cheers:
daniel_almaguer
Feb 2, 2009, 7:51 PM
Malviajandome por el Fosters web site encontré el mapa de las "embraced cities" por el trabajo del despacho, lo curioso es el punto rojo en la mismísima Ciudad de México, podría ser alentador que el despacho haya, por lo menos, pensado en algo para la capital! :cheers:
http://img353.imageshack.us/img353/3043/dibujoou7.jpg
Martin H Unzon
Feb 9, 2009, 5:15 AM
Señores.... les tengo una novedad...
Desde ayer inicio la colocacion de tapiales para iniciar la demolicion de las tres edificaciones donde estara este corporativo...
dageto
Feb 9, 2009, 6:53 PM
Señores.... les tengo una novedad...
Desde ayer inicio la colocacion de tapiales para iniciar la demolicion de las tres edificaciones donde estara este corporativo...
Es la noticia del año!!!!
Ya solo hay que implorarle a "San skyscraper" patrono de los fanaticos de los rascacielos, que el proyecto sea de altura superior a torre reforma y con un diseño excepcional.
:ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh:
rich_200
Feb 9, 2009, 10:31 PM
Es la noticia del año!!!!
Ya solo hay que implorarle a "San skyscraper" patrono de los fanaticos de los rascacielos, que el proyecto sea de altura superior a torre reforma y con un diseño excepcional.
:ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh: :ahhh:
Todos a rezar:whip: :whip: :whip:
bon vivant
Feb 10, 2009, 12:18 AM
:haha: :tup:
Pues ojalá que el "jurado" de Jones Lang Lasalle y BBVA, tengan un acertado criterio y elijan el mejor proyecto ( De preferencia el de Norman Foster ó el de Richard Rogers) :D
Darksky
Feb 10, 2009, 12:28 AM
¿Como pa cuando iremos a saber la altura oficial del edificio? :uhh:
bon vivant
Mar 5, 2009, 5:53 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline
El BBVA alista
Este mes BBVA-Bancomer, que comanda Ignacio Deschamps, asignaría el proyecto arquitectónico de sus dos nuevas sedes: la corporativa de Reforma y Lieja, y el back-office en Mariano Escobedo y Lago Alberto.
Compiten las duplas Norman Foster-Francisco Serrano y Richard Rogers -Ricardo Legorreta, amén de Javier Sordo Madaleno y Enrique Norten, estos dos por separado. El contrato podría ascender a unos 5 millones de dólares.
Martin H Unzon
Mar 5, 2009, 5:57 PM
Ups, eso quiere decir que Pelli quedó fuera! saz
bon vivant
Mar 5, 2009, 6:53 PM
Martin, no olvides los frecuentes errores que cometen los periodistas, especialmente tratándose de proyectos inmobiliarios.
Hasta este momento no podemos descartar a nadie.
De hecho un forista de SSC que dice tener un contacto en Foster & Partners, asegura que éste quedó fuera, es decir, que ya fué elegido el despacho arquitectónico ganador - aunque no se ha oficializado - y que el mismo no sería el de FOSTER + PARTNERS :(
Sin embargo no hay nada confirmado aún, asi que deberemos esperar unos días más, asi que . . . cruzen apuestas! :D
arkhagello
Mar 5, 2009, 11:28 PM
Martin, no olvides los frecuentes errores que cometen los periodistas, especialmente tratándose de proyectos inmobiliarios.
Hasta este momento no podemos descartar a nadie.
De hecho un forista de SSC que dice tener un contacto en Foster & Partners, asegura que éste quedó fuera, es decir, que ya fué elegido el despacho arquitectónico ganador - aunque no se ha oficializado - y que el mismo no sería el de FOSTER + PARTNERS :(
Sin embargo no hay nada confirmado aún, asi que deberemos esperar unos días más, asi que . . . cruzen apuestas! :D
Pues quién sabe me encantaría ver un proyecto de Foster y Serrano, suena demoledor; Rogers y Legorreta, me pregunto qué saldría de esta fusión...
bon vivant
Mar 6, 2009, 12:17 AM
Pues quién sabe me encantaría ver un proyecto de Foster y Serrano, suena demoledor; Rogers y Legorreta, me pregunto qué saldría de esta fusión...
:shrug: :haha: :tup:
Exactamente lo mismo estaba pensando yo!
Esa fusión me suena a intentar mezclar Luis Miguel con Maná ! :haha:
Martin H Unzon
Mar 9, 2009, 6:03 AM
No he podido tomar fotos pero la velocidad con la que estan demoliendo el MM es de mencionarse aca.
Les traigo esta foto del forista ominorg que publico en skyscrapercity el dia de ayer... el acceso por lieja y el bloque de estacionamiento encima de el ya fueron demolidos... sigue el resto del estacionamiento, van muy rapido.
http://img19.imageshack.us/img19/7269/dsc09920t.jpg
ahi mismo decian que no sabian si ese estacionamiento era parte de los edificios que habian comprado no?
pero bueno, viendo el recubrimiento de madera que pusieron en la banqueta para evitar caiga escombro a la gente, pues esta en este estacionamiento y en el edificio de la izquierda, que supongo ese si es de bancomer....
arkhagello
Mar 10, 2009, 2:03 AM
Es una grata sorpresa ver esa demolición en el sitio de Torre Bancomer, para estos días es como una bocanada de aire puro para nosotros.
claroscuro
Mar 10, 2009, 7:43 AM
Como no puede faltar el aguafiestas, digo yo que me alegro por el inicio de la demoliciòn, pero es muy frecuente que entre eso y el inicio real de la construcciòn pasen muchos meses. Ojalà que no en este caso.
arkhagello
Mar 11, 2009, 1:33 AM
Como no puede faltar el aguafiestas, digo yo que me alegro por el inicio de la demoliciòn, pero es muy frecuente que entre eso y el inicio real de la construcciòn pasen muchos meses. Ojalà que no en este caso.
Mira, ya con que esté limpio el terreno es un gran avance, porque supón que la crisis te tumbara el proyecto, pero en época de bonanza se convierte en un espacio cotizadísimo.
GhuzZ
Mar 17, 2009, 1:53 AM
Mira, ya con que esté limpio el terreno es un gran avance, porque supón que la crisis te tumbara el proyecto, pero en época de bonanza se convierte en un espacio cotizadísimo.
Paciencia hermanos paciencia...
Ahora lo unico que podemos hacer es esperar a ver cuando se destruiran esos edificios de Lieja.
A ver si alguien que pueda sacar fotos del lugar u obtener informacion de lo que pasa, para mantenernos informados.
Y a ver si alguien ya nos puede confirmar la altura que tendra la torre(despues de tanta polemica) jeje
sergio3485
Mar 19, 2009, 3:41 AM
chavos, sólo para dec irles que dio la cadualidad que este terreno es el que escogieron mis asesores de proyectos (estudio arquitectura) para hacer mi último proyecto de la carrera antes de hacer la tésis. y obviamente el proyecto que voy a desarrollar también va a ser un rascacielos de entre 226 a 240 metros de altura. por que tiene que ser más alto que la torre mayor y porque les dije a mis maestro que e reforma iban a construir una torre de 240 m. entonces les voy a ir poniendo imágenes en otro thread sopbre el avance del proyecto, para que me digan qué les parece ok???
rich_200
Mar 19, 2009, 3:46 AM
tu traelas y aqui te decimos que opinamos
GhuzZ
Apr 1, 2009, 6:26 AM
antier pase por Lieja y Reforma y vi que los edificios de ahi ya los hiban a destruir, pero alguien sabe cuando empezaran a derribar los edificios mas altos como por ejemplo el Mario Moreno?
Solo vi que estaban derribando un como estacionamiento atras del edificio...
Ojala alguien que sepa de esto nos indique cuando se hara
Por cierto pase como 1 hora antes de que se incendiara jaja
Nos vemos raza
bon vivant
Apr 21, 2009, 1:18 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline
SORDO Y LEGORRETA
De un momento a otro BBVA-Bancomer, de Ignacio Deschamps, seleccionará a la firma que diseñará sus dos nuevas sedes corporativas, una de ellas en Reforma.
Trascendió que los nomios favorecen a dos postores. Uno sería Javier Sordo Madaleno, que va solo. El otro es la dupla integrada por el inglés Richard Rodger (sic) y el mexicano Ricardo Legorreta. Ya se verá.
risicare
Apr 22, 2009, 5:38 PM
GRACIAS bon vivant por la lista de arquitectos me va ser muy util
sergio3485
Apr 22, 2009, 5:51 PM
richard rodger jajaja
ojalá y escojan el mejor, sea quien sea
EDGAR D´AVIDO
Apr 29, 2009, 6:27 PM
Saludos a todos los foristas, hoy es mi primera visita como usuario registrado a estas páginas y espero poder compartir opiniones , ideas y tal ves propuestas ya que es un campo facinante el área de la construcción , edificación y pues mantego una buena amistad con Martin H.Unzon, espero poder participar regularmente y quedo a sus apreciables ordenes amigos.
Y bueno con respeco a la T. BANCOMER espero realmente sea un parteaguas y un nuevo ícono de la Cd. de México y tenga a bien iniciar una nueva etapa en la construcción de rascacielos y que en un mediano plazo ya se libere la barrera de los 300 mts. de altura. y asi mismo aumente la densidad en el área de Reforma y Av. Chapultepec , bueno sin mas por el momento quedo sus ordenes y que tengan un excelente dia.
Esta ciudad merece lo mejor, y entre todos podremos lograrlo suerte¡¡¡¡¡
Darksky
Apr 29, 2009, 6:54 PM
Bienvenido Edgar espero que disfrutes el Foro
arkhagello
Apr 30, 2009, 12:19 AM
Saludos a todos los foristas, hoy es mi primera visita como usuario registrado a estas páginas y espero poder compartir opiniones , ideas y tal ves propuestas ya que es un campo facinante el área de la construcción , edificación y pues mantego una buena amistad con Martin H.Unzon, espero poder participar regularmente y quedo a sus apreciables ordenes amigos.
Y bueno con respeco a la T. BANCOMER espero realmente sea un parteaguas y un nuevo ícono de la Cd. de México y tenga a bien iniciar una nueva etapa en la construcción de rascacielos y que en un mediano plazo ya se libere la barrera de los 300 mts. de altura. y asi mismo aumente la densidad en el área de Reforma y Av. Chapultepec , bueno sin mas por el momento quedo sus ordenes y que tengan un excelente dia.
Esta ciudad merece lo mejor, y entre todos podremos lograrlo suerte¡¡¡¡¡
Saludos y bienvenido!
Martin H Unzon
Apr 30, 2009, 1:54 AM
Bienvenido Edgar...
GhuzZ
Apr 30, 2009, 11:22 PM
Igual bienvenido Edgar ojala postees muchas actuzlizaciones sobre la bancomer jeje
riquesystem
Apr 30, 2009, 11:42 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline
SORDO Y LEGORRETA
De un momento a otro BBVA-Bancomer, de Ignacio Deschamps, seleccionará a la firma que diseñará sus dos nuevas sedes corporativas, una de ellas en Reforma.
Trascendió que los nomios favorecen a dos postores. Uno sería Javier Sordo Madaleno, que va solo. El otro es la dupla integrada por el inglés Richard Rodger (sic) y el mexicano Ricardo Legorreta. Ya se verá.
Haber cual eligen:rolleyes:
Benz65
May 1, 2009, 9:40 PM
PORQUE LEGORRETA?!?!?!?! NOOOOOOOO!!!! :no: :no: :no: :no: :no: No conosco los trabajos de Javier Sordo Madaleno pero seguramente son mejores que Legorreta.
bon vivant
May 3, 2009, 4:29 AM
Pues por ahi anda el "run run" de que en el predio posterior de la SSA en Chapultepec, se podría construir una nueva Torre de significativa altura (+ 50 Niveles ), supuestamente se está terminando un estudio y análisis de mercado para tomar una decisión final . . . se imaginan?!
Lo cierto es que por su excelente ubicación e increible vista de la Ciudad y del Bosque, bien podríamos tener una nueva Torre de clase mundial con usos mixtos : Oficinas + Hotel + Vivienda, enfoque que me parece sería el más acertado para ese predio . . .
arkhagello
May 3, 2009, 4:19 PM
Pues por ahi anda el "run run" de que en el predio posterior de la SSA en Chapultepec, se podría construir una nueva Torre de significativa altura (+ 50 Niveles ), supuestamente se está terminando un estudio y análisis de mercado para tomar una decisión final . . . se imaginan?!
Lo cierto es que por su excelente ubicación e increible vista de la Ciudad y del Bosque, bien podríamos tener una nueva Torre de clase mundial con usos mixtos : Oficinas + Hotel + Vivienda, enfoque que me parece sería el más acertado para ese predio . . .
Te refieres al estacionamiento que se encuentra en la misma manzana donde se pretendía que Teodoro González de León construyera una nueva torre para la Secretaría?
bon vivant
May 3, 2009, 5:33 PM
Exactamente . . . es un predio con figura rectangular con buenas dimensiones (seria interesante hacer un càlculo del tamaño con el google)
Parece que la SSA al conocer el proyecto de la Torre Bancomer + Puerta Reforma + Torre Reforma, asi como el nuevo PDDU para la zona, que permitirìa de entrada Torres de 40 Niveles sobre una parte de Avenida Chapultepec, han reflexionado sobre la gran plusvalia y potencial de su propio terreno, pues no olviden que BBVA pagò poco màs de 50 MDD por un terreno de 3500 M2 aproximadamente, claro que èste ùltimo esta ubicado sobre Paseo de la Reforma, pero de cualqueir forma es un paràmetro . . . :cheers:
Darksky
May 3, 2009, 7:22 PM
Let's pray :worship:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.