FeFO
Aug 15, 2009, 10:22 PM
Siguen las buenas noticias che, vamos todavía.
Pablozar
Aug 16, 2009, 1:56 PM
Cazzarola! Aisenson asociado con el gaita? Que se haga. PLEASE!
Hace falta vidrio y romper con esa casi estandarización de altura que se produjo en PM.
Artyom
Aug 16, 2009, 6:56 PM
Cazzarola! Aisenson asociado con el gaita? Que se haga. PLEASE!
Hace falta vidrio y romper con esa casi estandarización de altura que se produjo en PM.
Como crees Pablo, ahora con la milagrosa recuperacion de la economia mundial hay buenas posibilidades de que inverosres españoles iniertan en esta proyecto en los proximos meses o no?
Pablozar
Aug 16, 2009, 9:40 PM
Afuera puede mejorar. Acá lamentablemente las cosas no creo que mejoren en este contexto. Pueden subir un poco los precios y esto darnos un poco de oxígeno (sobre todo fiscal) pero no basta. El resto de la economía y el consumo están más duros que corbata de muerto. Las señales que arriban desde la Rosada son de radicalización de la receta mientras todos los indicadores puntan hacia abajo, ergo, seguirán hacia abajo.
Lo que se haga hoy en materia de inversiones inmobiliarias es porque se descuenta que quien gane en el 2011 (o quizás antes si las circunstancias lo exigen) aportará una importante dosis de racionalidad. Si tenés colchón, costear la inversión hoy con precios de crisis es un gol.
Artyom
Aug 16, 2009, 10:42 PM
Afuera puede mejorar. Acá lamentablemente las cosas no creo que mejoren en este contexto. Pueden subir un poco los precios y esto darnos un poco de oxígeno (sobre todo fiscal) pero no basta. El resto de la economía y el consumo están más duros que corbata de muerto. Las señales que arriban desde la Rosada son de radicalización de la receta mientras todos los indicadores puntan hacia abajo, ergo, seguirán hacia abajo.
Lo que se haga hoy en materia de inversiones inmobiliarias es porque se descuenta que quien gane en el 2011 (o quizás antes si las circunstancias lo exigen) aportará una importante dosis de racionalidad. Si tenés colchón, costear la inversión hoy con precios de crisis es un gol.
Y si, la situacion economica local es muy delicada, pero por ahora todo indica que no debe explotar en los proximos dos años solo gracias a la mejora de precios de granos que exportamos y el boom economico de Brasil. La cosecha de soja en la campaña 2009-2010 va superar 50 millones de toneladas ( 15 mas que en el año pasado) y con los precios que tienen una tendencia para ariba la economia tiene que resistir, salvo si los K antes del 10-D no cometeran otra animalada como fue la estatizacios de la AFJP. La mayoria de los economistas considera que en el proximo años Argentina seguira con una estanflacion con un crecimiento marginal de 1-2% y una inflacion de 12-15% y que puede haber una leve mejora para el 2011 solo por la expectativa del cambio del gobierno.
Esperemos que muchos de los inverores inmobiliarios y entre ellos los españoles con el Hotel Unico desideran invertir en este momento de crisis y insertidubre para ver multiplicadas sus ganancias a partir del 2012.
traigo algo de puterio de ssc. alentador por cierto! :banana:
Estuve hablando con una arquitecta amiga que trabaja en una empresa top de ascensores. Me dijo que le estan cotizando a la Torre Unico!!!, me comentó que el proyecto avanza a paso firme. Que había estado parado hasta que pasaran las elecciones. Prometió darme datos. Así que me parecen buenas noticias.
Ah, me confirmó lo del estudio Aisenson. :banana:
Se viene el Unico!!!!!!!!
Tengo más info. Me contestaron un mail que mandé al estudio del arquitecto español. Me dijeron que estan esperando a que terminen las actividades comerciales del emprendimiento Chateau (osea que los giles esos saquen el Showroom) y los asuntos finales. El proyecto está aprobado por la CAMPSA (Corp.Antiguo Puerto Madero) y tiene todo en regla como para empezar.
La preguntas del millón me las contestaron a duras penas: 205 metros y empiezan a mediados de octubre.
maxem 2.0
Aug 17, 2009, 1:46 AM
Que bueno ELV!!!!
205 metros? se nos achicó! cuantos pisos? se mantiene el mismo número?
Yo tengo la esperanza de que el último piso sea un mirador público.
Pablozar
Aug 17, 2009, 7:13 AM
Son siempre 20 más que la cueva de Nosferatu
Y ES DE VIDRIO!
Que bueno ELV!!!!
205 metros? se nos achicó! cuantos pisos? se mantiene el mismo número?
Yo tengo la esperanza de que el último piso sea un mirador público.
ELV es otro :sleep:
Artyom
Aug 17, 2009, 4:46 PM
Exelentes noticias LVM!!! Ojala se haga realidad.
Lo de 205 metros no esta tan mal, va superar por mas de 30 metros al edificio mas alto de Puerto Madero que es el Renoir II, y de Choto ni hablar lo supera por casi 50 metros y le tapara por completo la parte trasera que es la mas fea. Y lo mejor de todo es que por fin Buenos Aires superara los 200 metros de altura.
FeFO
Aug 17, 2009, 9:24 PM
Que emoción che, vamos todavía, esta torre parece que se hace nomás.
maxem 2.0
Aug 21, 2009, 4:30 AM
ELV es otro :sleep:
Disculpame suenan muy similares y los confundí.
Presentan la futura torre más alta de Buenos Aires
Con proyecto del español Francisco Mangado, asociado al local Estudio Aisenson, tendría 200 m de altura en el Dique 2 de Puerto Madero. Incluirá viviendas, hotel, restaurantes y otros usos públicos
http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/82/1050482.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/83/1050483.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/84/1050484.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/85/1050485.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/88/1050488.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/91/1050491.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/94/1050494.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/97/1050497.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/99/1050499.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/01/1050501.jpg http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/04/1050504.jpg
Todavía está en la etapa de proyecto pero se confirmó que muy pronto comenzará la construcción del edificio más alto de Buenos Aires, en el Dique 2 de Puerto Madero, una escultórica torre de vidrio que dominará el skyline porteño.
Con proyecto del español Francisco José Mangado Beloqui, asociado al local Estudio Aisenson, el rascacielos tendría 220 m de altura, un total de 68200 m2, e incluiría viviendas en los pisos más bajos, hotel en los más elevados, y una serie de restaurantes, pileta y otros usos públicos en el centro y en el coronamiento, lo que "permite entender la torre como una continuidad del espacio público que es la calle-bulevar", explica Mangado.
Según Mangado, la idea de intercalar usos públicos y privados en la torre intenta no entender el edificio como "algo despegado de la realidad urbana" sino como un sistema para prolongar la calle en las alturas.
FICHA TÉCNICA
Uso: Viviendas, hotel, restaurantes, pileta y otros servicios
Altura: 220 m
Superficie de actuación: 68.200 m2, ( 22.000m2 vivienda, 31.330m2 hotel, 13.900m2 aparcamientos, 4500m2 de area comercial)
Año de proyecto: 2008-2009
Autor: arquitecto Francisco José Mangado Beloqui
Equipo asociado: Estudio Aisenson (Roberto Aisenson, Pablo Pschepiurca, arqs.)
Colaboradores: José M. Gastaldo, Lola Montalvo, Diogo Lacerda, Ricardo Ventura, Luciano Gastaldo, Itziar Etayo, Iván Martín Zabalegui, Arrate Arizaga, Hugo Miranda, arqs.
Gerencia integrada de proyecto: Plan Project Managment. Stefano Gambi, arq.
Consultor estructural: NB 35 SL. (Jesús Jiménez Cañas, Alberto López, Darío Galante, ings.); Ars ING. (R. Stescovich ing. Asociado)
Consultor instalaciones: Aiset SA (Luis Grinner, Eduardo Romano, Octavio Giarini, ings. asoc.)
Consultor en fachadas: Estudio Marshall Asoc. (Guillermo Marshall, arq.)
==>Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1169086)<==
Pablozar
Sep 2, 2009, 3:48 PM
Cazzo, se nos dió!!!!!
SottoVoce
Sep 2, 2009, 6:21 PM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Animated_Fireworks.gif
Pablozar
Sep 2, 2009, 9:35 PM
Me meé de la emoción (se escribe así?)
Hace falta algo de vidrio que supere a los sombreritos galácticos y sobre todo que le quite relevancia al esperpento de la Choteaux.
Pensar que ahí iba la segunda cueva de los vampiros. Imaginen que lindo otra Choteaux igualita a la primera :rolleyes:
maxem 2.0
Sep 2, 2009, 9:42 PM
Que loco no? pensar que lo sabemos hace muuuucho pero como ahora lo publica "La Nación" todos lo creemos... Lo más gracioso es que publica los mismos planos y renders que todos conocemos.
Ahora me permiten dudar a mí? :haha:
El día que vea el cartel de obra me voy a hacer una panzada de posts en el viejo mundo... :yes: :haha:
Pablozar
Sep 2, 2009, 9:54 PM
Te acompaño en la duda. El oficio de ser argentino vio...
maxem 2.0
Sep 2, 2009, 10:50 PM
:previous: Uno de los tantos males genéticos nacionales... Peor que el dengue!
Che estuve contando y son como 68 pisos desde PB!!!
maxem 2.0
Sep 4, 2009, 3:47 AM
Estaba pensando que si la estructura va a ser de acero es muy lógico que se asocie con Aisenson para la dirección de obra, es el último que dirigió una gran obra con estructura de acero (Bouchard Plaza de HOK) Faltaría Techint y ya tenemos el equipo.
Javitoo
Sep 4, 2009, 4:47 AM
Hace falta continuar la "investigación Jettatore", el caso quedo abierto y con suspenso...
RossoMattone
Sep 4, 2009, 5:49 PM
La estructura de sostén no creo que sea de acero, porque el precio internacional del acero está muy caro. Si tres cuartos del Burg Dubai posee la estructura de sostén ejecutada en Hormigón Armado, lo más probable es que por cuestión de costos y de resistencia el Único sea totalmente de Hº Aº.
Creo que hasta por la poca diferencia de altura, servirían los mismos hormigones especiales que se utilizan en las demás torres de PM.
Saludos.
maxem 2.0
Oct 3, 2009, 3:56 AM
Gente Patxi Mangado viene a la Argentina, seguramente entre sus planes debe estar ultimar los detalles con Aisenson para el Unico:
Conferencias, Debates y Mesas Redondas: Encuentros de Arquitectura AE’09: Alejandro Zaera Polo y Patxi Mangado
AE Internacional | ARQA + SCALAE invita a participar de las Conferencias Magistrales que, en el marco de los Encuentros de Arquitectura AE ‘09, ofrecerán los prestigiosos arquitectos Alejandro Zaera Polo (www.f-o-a.net) y Patxi Mangado (www.fmangado.com), el lunes 5 de octubre en el Teatro SELECTRO de Mendoza y el martes 6 de octubre en el Auditorio MALBA de Buenos Aires.
En ambos casos, el horario de las Conferencias es de 17 a 21, el acceso es gratuito y requiere pre-acreditación en ARQA (www.arqa.com/ae). Las plazas son limitadas.
Fuente (http://www.socearq.org/index.php/actividades/debates/encuentros-de-arquitectura-ae09-alejandro-zaera-polo-y-patxi-mangado.html)
katriel
Oct 4, 2009, 2:42 AM
algunos fanaticos lo vana a esperar a la salida. o a la entrada.
maxem 2.0
Oct 12, 2009, 4:36 AM
Gente encontré este reportaje a Patxi Mangado, donde no habla del hotel Unico pero en los primeros minutos pasan de fondo imágenes del proyecto y casi al final en el minuto 23:30 nombra el proyecto que tiene en Argentina.
Está bueno verlo todo, tiene cosas muy interesantes.
aSlqhomxXA8
Pablozar
Oct 12, 2009, 1:56 PM
Che el tipo está viajando para acá!
Será que se concreta esto? Sería realmente un MILAGRO en este contexto.
maxem 2.0
Oct 13, 2009, 9:53 PM
:previous: Pablo no es un milagro, un milagro hubiese sido hace ocho meses, ahora la economía está dando signos de recuperación.
FeFO
Oct 14, 2009, 5:10 AM
Cuando es que viene Patxi?
alfajor
Oct 14, 2009, 5:47 AM
:previous: Pablo no es un milagro, un milagro hubiese sido hace ocho meses, ahora la economía está dando signos de recuperación.
Es para no creer, podrá ser que la Chitrula con el Pingüino después de todo las pesas que le colgamos en el cuello estén haciendo algo bien?...o será por la mano que les dio el "Barbas" que aun no nos dejo caer en ese pozo sin fin tan profetizado por los televidentes que nos rodean?....esto es realmente alucinante y de una rareza casi imposible de imaginar.
NO! seguro que no, debe ser por la coyuntura política del axis financiero mundial que se pianto por una tangente radial la que multiplicada por el cuadrado de la circunferencia reciproca fue empujada por la banca motivando la suba en el precio de los oleaginosos al cubo por lo cual de carambola financiera reboto en la banda lateral derecha y beneficio de taquito a la Argentina.
El banco nación tuvo que comprar dólares para evitar que el mango argentino suba su valor, estos pingüinos mal paridos haciendo de las suyas para el dólar no se vaya a pique, menos mal que nos cuidan los dólares no sea que tengamos que comprar pesos o invertirlos en el país....por el amor de Dios donde vamos a ir a parar.
Javitoo
Oct 14, 2009, 12:57 PM
:previous: Anda a estudiar economía para infantes alfajorcito...
Mira como funciona el "modelo" que le están rogando de rodillas dinero al malvado del FMI o a quien sea que le tape todos los agujeros (después de vaciar cuanta caja pudieron y falsear al máximo los números) y hasta se van a hacer aprobar endeudamiento para gastos corrientes entre un millón de cosas mas.
Estudia un poco en serio.
Si esto se hace, y ojalá, es gracias a los inversores y a los que le prestan la plata a ellos, y si el contexto mejoro es gracias a los que mueven los hilos del mundo y manejaron "la crisis", en donde poco tiene que ver la chitrula y el pinguino. ¿No se te da por pensar antes escribir?.
Doble cucurucho en la frente para alfajor...
EzeBA
Oct 14, 2009, 3:08 PM
Cuando es que viene Patxi?
Estuvo el martes pasado en el MALBA.
maxem 2.0
Oct 15, 2009, 2:05 AM
:previous: Anda a estudiar economía para infantes alfajorcito...
Mira como funciona el "modelo" que le están rogando de rodillas dinero al malvado del FMI o a quien sea que le tape todos los agujeros (después de vaciar cuanta caja pudieron y falsear al máximo los números) y hasta se van a hacer aprobar endeudamiento para gastos corrientes entre un millón de cosas mas.
Estudia un poco en serio.
Si esto se hace, y ojalá, es gracias a los inversores y a los que le prestan la plata a ellos, y si el contexto mejoro es gracias a los que mueven los hilos del mundo y manejaron "la crisis", en donde poco tiene que ver la chitrula y el pinguino. ¿No se te da por pensar antes escribir?.
Doble cucurucho en la frente para alfajor...
Javitoo te aprecio mucho, y me parece que alfajor no ofendió personal y directamente a nadie de este foro en su post y tu respuesta a ese post lo veja al menos cinco veces a él. No creo que eso sea necesario para defender tu postura e incluso responder con ofensas personales le quita profundidad a tu respuesta.
Javitoo
Oct 15, 2009, 3:05 AM
:previous: Lo mismo la intencionalidad no se puede negar.
Me fui de boca, tenes razón, ya le pedí disculpas a él y también se las pido a ustedes. A veces uno escribe en caliente y después se arrepiente...
alfajor
Oct 15, 2009, 10:09 AM
jajaja muchachos no hagamos un tormenta en una taza de te, Javitoo y yo tenemos nuestros entuertos pero nunca nos fuimos a las manos y nunca nos vamos a ir al menos que se le ocurra mojarme la oreja. jajaja
Diferencias hay y eso es saludable para ponerle un poco de pimienta al foro. Yo se lo que Javitoo piensa de mi y el sabe bien lo que pienso de el y nada mas es tan solo una pulseada de cada uno para uno exponer sus ideas y conceptos.
Es verdad Javitoo me envió un privado explicando lo que paso antes de que yo leyera estos posts, así que le conteste inclusive antes de leerlos y todo aclarado aquí no a pasado nada. Tanto el como yo tenemos ideas diferentes de ver las cosas como muchos otros aquí, si todos las viéramos igual el mundo seria casi perfecto y muy aburrido.
Gracias Maxem 2.0 por exponer tu punto de vista y defender mis derechos y el de todos en este foro a capa y espada, se agradece. Alguna vez yo se que peco por usar la ironía y el sarcasmo para referirme y exponer temas que saltan por aquí y por allá pero es una forma sutil (al menos para me) de no herir a nadie directa o particularmente sobre temas de interés general pero como lo dije anteriormente Javitoo me conoce y no lo toma a mal...solo responde con un cañazo en la nuca. :haha:
FeFO
Oct 16, 2009, 5:00 AM
Estuvo el martes pasado en el MALBA.
Gracias Eze es que no hubo ni noticia de su visita.
katriel
Oct 20, 2009, 1:59 AM
nadie sabe nada??? pelli y mangado en baires y no se sabe nada de nada?
maxem 2.0
Oct 20, 2009, 2:13 AM
:previous: Pelli tiene algo que ver con el único?
Yo ya estoy convencidísimo que se hace, el tema es cuando empiezan.
katriel
Oct 22, 2009, 8:16 PM
jaja, no es que pelli tenga algo que ver, solo que lo meti en la bolsa porque no se sabe nada de ninguno. auque sinceramente me interesa mas lo que haya dicho mangado
Artyom
Oct 22, 2009, 11:14 PM
Alguien sabe cuando van a demoler el showroom del Choto (que ya esta casi terminado)? Hace una decada que esta en en este terreno y no se mueve. Sin demolerlo no podran empezar con el Unico.
RossoMattone
Oct 22, 2009, 11:58 PM
Si todavía no lo sacaron, tal vez es porque no alcanzan los grasas, para llenar el edificio. :rolleyes:
Saludos.
marian090_arg
Oct 23, 2009, 12:22 AM
Alguien sabe cuando van a demoler el showroom del Choto (que ya esta casi terminado)? Hace una decada que esta en en este terreno y no se mueve. Sin demolerlo no podran empezar con el Unico.
Lo estaban desmantelando hace rato. Supongo que ya lo habran terminado de sacar. :cheers:
maxem 2.0
Oct 23, 2009, 2:50 AM
:previous: En realidad exteriormente es un caos pero parece que sigue funcionando.
Una cosa curiosa que logré fotografiar, están trayendo tramos de gruas:
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/hotelunico.jpg
katriel
Oct 24, 2009, 3:14 AM
mmm...vamos a la realidad. otra grua no necesita la chateau!!!
RossoMattone
Oct 24, 2009, 3:56 PM
Suponiendo que esta torre tendrá calefacción y aire central, puede ser que todavía no hallan colocado los equipos de aire acondicionado en el o los pisos técnicos. Otra cosa no se me ocurre para tremenda grúa.
Saludos.
maxem 2.0
Oct 24, 2009, 6:45 PM
:previous: no Fede, cada depto tiene su equipo y lo peor es que no pensaron en un lugar especial como cualquier otra torre de PM si no que están en los balcones los equipos exteriores :koko: ...y quedan de liiiindos :haha:
No les quiero arruinar la ilusión pero en ninguna obra se trae la grua antes de que esté el pozo hecho y no creo que hayan hecho el pozo en el fondo.
Así que no sé que quieren hacer con esos tramos de grua.
Pablozar
Oct 25, 2009, 1:24 PM
Si el showroom de la Choteaux es un pre armado, pueden servir para levantar los pedazos.
maxem 2.0
Oct 25, 2009, 3:05 PM
:previous: No creo que armen una grúa pluma para levantar eso, con una grúa como la que está levantando los tramos alcanzaría.
Ese Showroom era del Faro, en 2001 ya estaba, ya se sacaron bastante provecho.
PD: se viene más data sobre este proyecto, un poco de paciencia.
FeFO
Oct 25, 2009, 10:50 PM
:previous: La esperamos con ansias maxi jaja:banana:
Pablozar
Oct 25, 2009, 10:55 PM
Cazzo Maxem! Tengo las uñas cortas. Rischio di mangiarmi le ditta
maxem 2.0
Oct 25, 2009, 11:31 PM
mmmm.... me mandé una macana en escribir eso... bueno pedí paciencia así que Pablo te podés llegar auto-fagocitar si no la tenés porque puede dar para laaargo hasta que tenga algo concreto.
Hagamos de cuenta que ese post no existe :haha:
Totu
Oct 26, 2009, 10:57 AM
Bueno, si es simplemente para sacar el Showroom, algo es algo!
Creo que hay que dejar descansar el tema, y un día veremos cómo comienza la obra 'única'!
Pablozar
Oct 26, 2009, 8:01 PM
El Eterno te escuche y complazca (Malgado digo :D)
ELV
Oct 29, 2009, 10:34 PM
Parece que ya esta en construcción, y según dicen son 246 mts.:)
Pablozar
Oct 29, 2009, 11:23 PM
ELV! Querido! Donde andás?
En serio?!? Duecentoquarantasei metri?!? Sé más específico.
Te parece o tenés acceso a las aprobaciones de obra? :D
maxem 2.0
Oct 29, 2009, 11:39 PM
Benemérito Eduardo!!! que bueno tenerte por acá aunque sea cuando tengas un tiempito.
Como que ya está en construcción??? yo pasé el jueves pasado y todavía estaba el showroom del adefesio.
maxem 2.0
Oct 30, 2009, 12:29 AM
Che la altura de este proyecto parece el nuevo indicador de la actividad económica, más confiable que el INDEC. Empezamos con 250 se fue achicando junto con la crisis hasta incluso los 199 que se rumoreaban por ahí y ahora vuelve a crecer y llega hasta los 246.
Artyom
Oct 30, 2009, 2:21 AM
ELV! Querido! Donde andás?
En serio?!? Duecentoquarantasei metri?!? Sé más específico.
Te parece o tenés acceso a las aprobaciones de obra? :D
Esto lo dijo el arquitecto español que proyecto esta torre. Si, la altura es de 246 metros y ya tienen todos los permisos y aprobaciones para iniciar las obras.:yes:
Aqui esta el dialogo con el arquitecto:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/...o/606430.shtml
maxem 2.0
Oct 30, 2009, 2:55 AM
:previous: Epa! mirá vos, pero no lo dice Mangado lo dice la locutora :haha:
Buenísimo!!!
maxem 2.0
Oct 30, 2009, 10:43 PM
Bueno actualicé la comparativa de alturas con las otras torres, lo hice en 5 minutos así que no está el nuevo Alvear.
La altura que le añadí desde los 220 m a los 246 m lo hice desde abajo porque es de suponer que la altura la ganó al cambiar las residencias por oficinas y esto está en la parte inferior.
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/Unico246t1.jpg
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/Unico246t2.jpg
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/Unico246t3.jpg
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/Unico246t4.jpg
Pablozar
Oct 31, 2009, 12:26 AM
Max, ESTUPENDO. Se aprecian bien las proporciones y sobre todo, rompe esa cazzo de clonación cientosetentesca de ese hub de PM.
Artyom
Oct 31, 2009, 12:48 AM
Buen laburo, Maxem!
Si esta torre se haga, tendremos por lejos en PM un skyline mas groso de toda Sudamerica.
Totu
Oct 31, 2009, 12:57 AM
Bravo!
Espectacular !
Gracias Maxem!
La verdad es que viendo estos renders dan unas ganas de que empiecen de una vez por todas...!!!
RossoMattone
Oct 31, 2009, 5:03 AM
Como que va a coronar la zona esta torre.
Muy bueno el modelo 3d de la torre y el entorno, maxem.
Saludos.
maxem 2.0
Oct 31, 2009, 2:57 PM
Gracias gente! es para tener una idea de alturas y formas.
Che en la parte final del audio de Radio TVE Mangado dice que la torre será de no se qué y mucho cristal. Alguien entiende que es ese no se que?
Gracias gente! es para tener una idea de alturas y formas.
Che en la parte final del audio de Radio TVE Mangado dice que la torre será de no se qué y mucho cristal. Alguien entiende que es ese no se que?
Lo que entiendo que dice "un edificio que fundamentalmente sera hotelero, con mucho cristal..."
maxem 2.0
Nov 3, 2009, 2:51 AM
:previous: Gracias!!! bueno verte por acá!
Yo entendía un edificio que fundamentalmente será de acero y mucho cristal :haha:
katriel
Nov 6, 2009, 3:07 AM
maxem, morí con esos modelos en 3d!!! lolamento pero te los robé
maxem 2.0
Nov 7, 2009, 3:51 AM
No hay problema, mientras los dejes como están. Mandame un pm con el link así por lo menos veo donde están. :tup:
Javitoo
Nov 7, 2009, 4:48 AM
¿Qué programa usas Maxem para hacer los renders? Por supuesto que están geniales, y eso es mas mano que programa, pero pregunto para saber.
Kuzamama
Nov 7, 2009, 10:48 AM
Excelente Maxi tus renders. Gracias por tomarte semejante laburo amigo!!!!
Nicolás
Nov 7, 2009, 2:26 PM
Maxem: Hermoso trabajo. En el último render se observa como despunta el hotel. Felicitaciones.
Saludos
FeFO
Nov 8, 2009, 12:26 AM
Mis felicidades para vos Maxem!!!!!!
SottoVoce
Nov 9, 2009, 5:54 PM
Muy bueno Max! Es ENORME al lado de los otros.
Pablozar
Nov 9, 2009, 11:10 PM
Esperemos que conserve los metros porque es casi estigmático en PM que todo se "empetiza"
TRUBIO
Nov 24, 2009, 12:27 AM
Buenas
Soy estudiante de la Universid Internacional de la Florida ( FIU- Florida International University).Estoy haciendo un articulo sobre la construccion de La Torre Unico y no puedo encontrar nada de informacion exepto por lo usuall: quien le esta construyendo el architecto y que es la torre mas alta de Sur america todos los articulos dicen lo mismo . Porfavor alguien ayudeme necesito informacion actual de este projecto alguien tiene fotos acutual del lugar donde esta sera construida? cualquier informacion sobre la estructura ? alguien que este trabajando en este projecto a quien pueda entrevistar .
Cualquier cosa me ayudara un monton Gracias.
maxem 2.0
Nov 24, 2009, 3:38 AM
:previous:
Hola! bienvenido al foro!
Te paso el link del estudio de arquitectura argentino que ha asociado con Francisco Mangado para el proyecto de la Torre Unico, quizá si les escribes en "contacto" puede que te respondan:
http://www.aisenson.com.ar/
También te dejo el site de Mangado, ahí también puede que te contesten:
http://www.fmangado.com/
Se construirá en Azucena Villaflor 555, Puerto Madero, Buenos Aires.
Te dejo unas fotos para guiarte donde se va a construir.
En esta sería a la derecha casi al final de la foto:
http://i585.photobucket.com/albums/ss296/maxem/pm22.jpg
En esta sería entre las dos torres más altas:
http://img12.imageshack.us/img12/4531/pms05pan.jpg
maxem 2.0
Dec 4, 2009, 3:40 AM
Aparentemente el proyecto avanza gente, sólo eso. ;)
Artyom
Dec 4, 2009, 3:48 AM
Aparentemente el proyecto avanza gente, sólo eso. ;)
Che, Maxem! Tenes algunas novedades??? Contanos.
katriel
Dec 4, 2009, 7:14 PM
jaja, por dios!! como que vanza? habla maxem!!!! porfis!!!
marcopolo 2.0
Dec 4, 2009, 11:15 PM
Ademas, las mas alta de Sudamerica es la torre "Costanera Center" cuya construcción se encuentra detenida desde la crisis del áño pasado pero sin embargo iban ya bastante avanzados. Este "Hotel Unico" todavía no es mas que un sueño.
maxem 2.0
Dec 5, 2009, 1:47 PM
jaja, por dios!! como que vanza? habla maxem!!!! porfis!!!
Katriel, es todo, avanza el proyecto. Sólo hay que ser paciente.
Si hay algo por lo que me interesa este proyecto es porque rompe con las alturas similares del conjunto y por la posibilidad de que incluya un mirador y/o restaurante en la cima de Buenos Aires. Después si va a ser el más alto Sudamérica o no me importa un cuerno. Ya bastante harto estoy de peleas descerebradas entre chilenos argentinos y mexicanos.
Pablozar
Dec 5, 2009, 5:17 PM
:previous: :yes:
marian090_arg
Dec 5, 2009, 5:18 PM
Maxem, que clase de contactos tenes en relacion con la torre??
Avanza el proyecto quiere decir que van a empezar en breve?? o que solucionaron el tema de los ascensores??
Jaja, bueno, pero convengamos que los argentinos siempre fuimos así... que la avenida más ancha del mundo, que la calle más larga del mundo, que el primer casamiento gay en latinoamérica y el caribe, que el casino más importante de sudamérica... jajaja!
Con lo de la altura de las torres mejor bajemos el copete, porque perdemos!! Jaja!
Maxem, qué pasaba con los ascensores?
Totu
maxem 2.0
Dec 6, 2009, 12:06 AM
:previous: :shrug: hay que preguntarle a mariano.
Seguramente debe ser que el arquitecto no calculó que la torre llevaría ascensores y por eso no empezaron a construirla, ahora están analizando un sistema que te sube en helicóptero y bajas por un tubo tipo bomberos hasta el piso deseado :jester:
marian090_arg
Dec 6, 2009, 5:18 AM
:previous: :shrug: hay que preguntarle a mariano.
Seguramente debe ser que el arquitecto no calculó que la torre llevaría ascensores y por eso no empezaron a construirla, ahora están analizando un sistema que te sube en helicóptero y bajas por un tubo tipo bomberos hasta el piso deseado :jester:
Jajaja.. sos un garca!!
Igual, todo bien con vos. Obvio que si no se llega a hacer la torre, te voy a odiar mucho. :D
maxem 2.0
Dec 6, 2009, 1:01 PM
:previous: jaja. No Mariano no soy ningún garca, no puedo ventilar todo. Mis contactos son míos y por algo me tienen confianza.
Es obvio que se va a hacer, son los dueños del terreno, ya están trabajando en el proyecto con españoles y argentinos, Buenos Aires necesita hoteles y oficinas... por qué no se va a hacer? por un puñado de mediocres?
El día que empiecen la obra nos juntamos a festejar y reírnos de los incrédulos.
katriel
Dec 6, 2009, 7:44 PM
eh...me prendo al festejo. igual tanta vuelta o...tanto tiempo como que hay qhe ser bastante optimista. se esta reactivando la economia, se nota en la calle, los turistas. habia obras o terrenos algo estancados y estan sacando la cabeza del agujero. te tengo fe maxem
marian090_arg
Dec 7, 2009, 7:44 PM
:previous: jaja. No Mariano no soy ningún garca, no puedo ventilar todo. Mis contactos son míos y por algo me tienen confianza.
Es obvio que se va a hacer, son los dueños del terreno, ya están trabajando en el proyecto con españoles y argentinos, Buenos Aires necesita hoteles y oficinas... por qué no se va a hacer? por un puñado de mediocres?
El día que empiecen la obra nos juntamos a festejar y reírnos de los incrédulos.
Se que no sos un garca. Te jodo nomas. Ademas, es mejor que no digas nada porque si se enteran es peor. Perderias totalmente la credibilidad. Y obvio que no queremos eso.
Yo entiendo tu postura, yo haria lo mismo. Pero como me gustaria estar en tu lugar! :D
Tambien confio en que se va a hacer. Primero porque creo en la info que das y porque las condiciones estan dadas para que se inicie. La torre fue aprobada e incuso le agregaron mas m2, ya con eso me alzanza.
Saludo!! :tup:
Esteban
Dec 14, 2009, 8:29 PM
Noto con preocupación que no está más el site del hotel. Me acuerdo que figuraban en el mismo site los hoteles proyectados en BA y en Dubai...
What da fuck ?!?:sly:
Si alguien puede entrar al site porfa q postee el link!
maxem 2.0
Dec 15, 2009, 1:39 AM
:previous: Che está, igual que siempre pero está:
http://www.unicohotels.com/
Pablozar
Dec 15, 2009, 10:23 PM
Hagamos cadena de oración. Primero para que se haga y segundo para que asome por arriba del racimo de porongas cementeras, en especial las Le Garch y La Choteaux.
Esteban
Dec 17, 2009, 3:08 PM
:previous: Gracias Maxem! no se que catzo me pasó que no pude entrar el otro día, quizá el site estuvo offline, no se, pero te juro que por un momento pensé que era el fin...
Pablozar: Y si, yo con tal que se haga voy hasta Lujan, pero de rodillas...:slob:
Igualmente, no creo que vayan a modificar el proyecto, el tema es simplemente que se haga.
Realmente no dispongo de info al respecto, pero si me pongo en los zapatos de los inversores, mmmmmmmmmmmmmm, la verdad que coincido con el enviado de EEUU, cuando se refirió a la falta de seguridad jurídica en Arg. Creo que, en este momento, el país no es -ni por lejos- el lugar propicio para invertir porque no hay perspectivas que tengamos reglas de juego estables a mediano plazo. :koko:
Espero que eso no haga caer el proyecto. :)
Pablozar
Dec 17, 2009, 5:57 PM
Bue, digamos que la industria turística está un poco a salvo de los vaivenes políticos. Si a eso sumás que hay un ostensible déficit de oficinas AAA y el todavía interés por el residencial en PM, un edificio bien planteado que proponga esas tres cosas le tiene que ir bien.
Esteban
Dec 17, 2009, 6:57 PM
:previous: Me re-encanta tu onda positiva.....Además, coincido con tu análisis, de hecho, se sigue construyendo mucho en BA, a pesar de todo.
Al fin, siempre "el ladrillo es el ladrillo"
maxem 2.0
Dec 17, 2009, 11:59 PM
Bue, digamos que la industria turística está un poco a salvo de los vaivenes políticos. Si a eso sumás que hay un ostensible déficit de oficinas AAA y el todavía interés por el residencial en PM, un edificio bien planteado que proponga esas tres cosas le tiene que ir bien.
Pablo, según tengo entendido no será más un mix triple si no un doble entre hotel y oficinas. Por eso yo también deducía que de ahí viene el aumento de altura, porque no es lo mismo 30 pisos de residencias que de oficinas.
FeFO
Dec 18, 2009, 3:36 AM
:previous: Me re-encanta tu onda positiva.....Además, coincido con tu análisis, de hecho, se sigue construyendo mucho en BA, a pesar de todo.
Al fin, siempre "el ladrillo es el ladrillo"
Bienvenido Esteban.:tup:
Pablozar
Dec 18, 2009, 7:56 AM
Pablo, según tengo entendido no será más un mix triple si no un doble entre hotel y oficinas. Por eso yo también deducía que de ahí viene el aumento de altura, porque no es lo mismo 30 pisos de residencias que de oficinas.
:notacrook:
Esteban
Jan 5, 2010, 4:12 PM
Bienvenido Esteban.:tup:
Gracias FeFO y buen año para todos!
Artyom
Jan 10, 2010, 2:33 AM
Escuche en el viejo mundo y vi fotos que ya estan desmantelando el showromm del Choto y que los obreros dicen que ayi pronto iniciaran la construccion de otra torre(espero que no sea el segundo Choto:haha: ).
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.