PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Cambiar 5 Cosas En Argentina

santefesino
02-15-2008, 10:03 PM
Sonara un poco de jueguito de primaria o medio peliculero. Pero me parece que estaria bueno escuchar diferentes opiniones.
Ya que el foro se trata de URBANISMO, ARQUITECTURA, PROLIJIDAD URBANA, CALIDAD DE VIDA, INVERSION EDILICIA, MEDIOS DE TRANSPORTE, ETC ETC ETC.

SI TUBIESES LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR Y/O CONSTRUIR Y/O TERMINAR DE CONCRETAR CINCO (5) COSAS EN LA ARGENTINA, CUALES SERIAN? PONGAMOS UNA FECHA...PARA 9 DE JULIO DE 2016, BICENENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

Juancho
02-16-2008, 04:36 AM
5 cosas?
Hablando de arquitectura, porque sino es así obviamente desearía mejor sistema de educacion, salud y etc. Voy a decir los 5 proyectos que me gustaria que esten en el 2016

* Tren Rápido Buenso Aires - Rosario - Córdoba
* Plan de Subterráneos completo para Buenos Aires
* Autopista Ribereña
* Torre Hotel Unico (250 metros)
* Plan de higiene urbana (control sobre los cartoneros, puesta en marcha del sistema de contenedores). La basura es algo que se ve muy mal desparramada en la calle, para el 2016 espero se haga algo.-

joviev
02-16-2008, 04:39 PM
_El tren rápido Buenos Aires- Córdoba
_Leyes serias de protección en construcciones de carácter históricas, protegiendo mas allá del casco, abarcando barrios como Recoleta, Palermo, San Telmo etc
_Ampliar el tren ligero de PM a otras partes de la capital,
_Puesta en marcha de colectivos articulados, pero con un trazado serio por avenidas y con carriles exclusivos
_Limpiar las villas, urbanizándolas fueras de los terrenos ocupados

Es increíble que lo mas utópico en esta lista sea el punto 5 :S, pero mi felicidad pasaría mas por el punto 2 :D

Che juancho me parece que hay cosas mas importantes que el hotel unico :D

FeFO
02-16-2008, 07:08 PM
Mis 5 cosas:

1) El tren rápido Buenos Aires-Rosario-Córdoba.
2) Urbanizar las villas.
3) Una torre de mas de 200 metros.
4) La construcción de mas autopistas por todo el país.
5) La modernización de todo el transporte público (trenes, colectivos, subtes, etc)

joviev
02-16-2008, 09:47 PM
Mis puntos fueron en Bs.As, no me di cuenta que era en el pais:D

santefesino
02-22-2008, 04:50 AM
Quizas cinco no sea un numero ideal, pero si nos ayudan ver la prioridades.

Personalmente me gustaria:
1- Ver el tren de alta velocidad terminado
2- Un sistema de autopistas desarrollado y mejoras en los caminos (especialmente la culminacion de la autopista Rosario Cordoba q hace milenios que no se termina)
3- Me gustaria que ciudades como Rosario, Cordoba o Mendoza cuenten con lineas de metro y un sistema de transporte mas moderno
4- Me gustaria ver mas museos y mas gente concurriendo a los museos y galerias de arte. Tenemos un patrimonio cultural que la mayoria de nuestros conciudadanos desconocen.
5- Democratizacion del presupuesto nacional y autonomia a las provincias para decidir que construir de acuerdo a las necesidades de sus ciudadanos y no a las necesidades de llenar las urnas a ultimo momento de los "representantes del pueblo." Federalizacion de la contruccion y la inversion en infraestructura para empezar a resolver la vergonzoza crisis demografica de un pais con casi 3 millones de kilometros cuadrados habitables donde un tercio de la poblacion, literalmente se amontona en una ciudad. La infraestructura y la construccion argentina deben ponerse en linea con las ventajas comparativas de cada provincia para diversificar nuestra produccion y reforzar la integridad como nacion. Por ultimo, en temas de infraestructura, deberia haber un comite de construccion del MERCOSUR para acelerar y hacer mas eficiente la comunicacion fisica de ciudadanos y comercio...el 5 fue largo, jeje

verticalextropy
03-07-2008, 01:48 AM
1- reducir el tamaño del gobierno (despedir al 75% de los empleados públicos sean maestros policías o burócratas - eliminar el impuesto a las ganancias - eliminar todas las tarifas aduaneras- demoler el ministerio de economía y erradicar la DGI). Revertir los "derechos" laborales, eliminar todas las cargas sociales. Eliminar la jubilación obligatoria.

2- Poner en marcha un código de higiene urbana - sin cargas sociales ni leyes laborales, los mismos cartoneros que destruyen nuestras calles podrían estar empleados en blanco si bien a salarios magros. NO MÁS BASURA!

3- Urbanizar Villa 31: Conectar Recoleta con el Rio! (para más info ver mi thread "El Puerto".

4- Terminar con los subsidios a los colectivos y pasar leyes que limiten sus caños de escapa. PErmitir que el boleto se eleve al precio de mercado.

5- Expandir lo SUBTES a toda la capital y a todo el conurbano si bien quizá con conecciones y premetros. HAcer de los trenes del gran buenos aires, transportes transitables.

narflc
08-11-2008, 05:40 PM
¿Solo 5 cosas?

1 - Respeto de las instituciones
2 - Infraestructura acorde en el país
3 - Educación granatizada
4 - Varias centrales obreras (descentralizar los gordos)
5 - Control y mejor manejo de las migraciones internas / externas.

Forums Directory