PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Chismes y Rumores de Construccion en Monterrey!

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18

Rayado df.
May 26, 2006, 9:19 PM
se densifica el skyline regio de Miravalle/ San Jerónimo !!!

AIS-MTY.com
May 26, 2006, 10:29 PM
realmete esto es bueno y creo que esa zona va a seguir en crecimeinto, ya que es una zona con mucho pontencial dado su conectividad. esperemos que sigan limpiando esta zona ya que por ahi todavia quedan muchos predios que estan subutilizados.

rickcasas
May 26, 2006, 11:32 PM
Primer Desarrollo Inmobiliario en Monterrey

“El primer desarrollo en Monterrey de Grupo Lar es un complejo residencial que estará ubicado al poniente del municipio de Monterrey en la colonia Santa María, concretamente en el Boulevard Díaz Ordaz No 26”, informó Vicente Aliño.

Explicó que en este terreno se construirán 165 viviendas en dos torres de 20 niveles y que cada una de estas viviendas tendrá una superficie de entre 110 y 150 m2.

“Las viviendas tendrán un precio aproximado de $2 millones de pesos. Iniciaremos la construcción de este complejo residencial en el segundo semestre del año”, agregó Vicente Aliño.

Planes en el resto del país

Al hablar acerca de otros desarrollos inmobiliarios en México, Vicente Aliño mencionó que en este momento ya están en proceso de construcción y pre-venta siete desarrollos, ubicados en el DF (Miguel Laurent, Neva 13 y Santa Bárbara), Estado de México (Puerto de Cádiz y Real Esmeralda) y Guadalajara (Las Rosas y Country Club).

En relación a sus planes a largo plazo, Vicente Aliño comentó que el objetivo es vender 3,500 viviendas al año en el segmento medio residencial en todo el país y que seguirán buscando la diversificación geográfica iniciando desarrollos en otras ciudades de México.

“Monterrey es una plaza estratégica para nosotros, el consumidor regiomontano será el más beneficiado de nuestra presencia, al contar con una nueva alternativa de vivienda residencial”, concluyó Vicente Aliño.

rickcasas
May 26, 2006, 11:34 PM
De hecho ese edificio ya lo estan terminando, solo que antes se llamaba torre san jemo..creo y ahora le cambiaron a torre benetton

Saludos

rickcasas
Jun 5, 2006, 12:33 PM
EN LA TORRE!
--------------------------------------------------------------------------------

Articulo que lei hoy en el Norte.

¡En la torre!

A mí no me lo crean, pero el proyecto para regenerar la manzana comprendida entre las calles Constitución, Juárez, Ocampo y Garibaldi no está tan muerto como se pensaba.

Según me cuentan, en este sitio (donde estaban los mercados Colón, Constitución, Cuarta Alianza, Vicente Guerrero y Antiguo San Luisito), sigue latente la idea de hacer un macroproyecto.

No el original, cabe mencionar, que contemplaba un centro de convenciones y dos edificios de 20 pisos cada uno.

Ahora, hasta donde sé, el plan es hacer una sola torre administrativa, pero de unos ¡40 pisos!

Todo es conceptual en este momento, pero por lo menos existe el intento de no dejar, como hasta ahora, puro escombro. Salomón Marcuschamer, de Javer, sigue metido en este proyecto.

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

LuisJavo
Jul 4, 2006, 2:50 PM
Hola raza!!...

Me da mucho gusto ver como mi Monterrey empieza a convertirse en esa gran metrópoli que todos soñamos... Algun dia seremos la capital financiera e industrial de Mexico! No se si usteden han pasado por Santa Fe en Mexico... Así me gustaria que quedara el sector Valle Oriente o mejor jejeje...

Oigan por cierto, ustedes saben si ese proyecto llamado O2 siempre si se va a llevar a cabo?... algun nombre que ustedes crean sea la constructora que desarrollara el proyecto?...

Saludos a todos!

panapty
Jul 4, 2006, 2:57 PM
BIenvenido LuisJavo por el foro....

Rayado df.
Jul 4, 2006, 11:45 PM
Ojala Valle Oriente llegue a ser tan denso y espectacular como Santa Fé en poco tiempo..saludos Luis Javo. bienvenido

LuisJavo
Jul 5, 2006, 4:54 PM
Gracias por la Bienvenida...

Oigan y a aver en este foro platican de todo o como esta el rollo?... Porque la pagina esta media rara... osea, estamos en un thread no?... bueno ya le entenderé mas delante.

Me presento para que me conozcan: soy Luis Javier Espinosa Rubi y estudio LAE... Actualmente tambien trabajo en Cimentaciones Aplicadas que es una empresa de cimentacion profunda... estamos en la torre cnci que por cierto a ver cuanto le dura el nombre jeje... pero bueno...

Oigan, ustedes saben que onda con esos dos pisos que le agregaron al Camino Real? hay alguna pagina donde se vea el proyecto terminado??...

Saludos!!!

panapty
Jul 5, 2006, 5:18 PM
Alguien ke me traduzca LAE.

Y ke bueno, ke alguien ke conozca del ramo, se anime a participar del foro,,

oye ke es de la vida de Lucas Gavilan, anda perdido...

un_xalapeño
Jul 5, 2006, 5:36 PM
LAE = Licenciatura en Administracion de Empresas y/o Licenciado en Administracion de Empresas.

Por lo menos aca en xalapa asi es:D

panapty
Jul 5, 2006, 5:48 PM
Listo. listo gracias xalapeño..

Oye Luis, de ke manera estas relacionado con la parte tecnica de las cimentaciones?

O tu trabajo es fundamentalmente la parte financiera de la empresa?

rich_200
Jul 5, 2006, 8:08 PM
EN LA TORRE!
--------------------------------------------------------------------------------

Articulo que lei hoy en el Norte.

¡En la torre!

A mí no me lo crean, pero el proyecto para regenerar la manzana comprendida entre las calles Constitución, Juárez, Ocampo y Garibaldi no está tan muerto como se pensaba.

Según me cuentan, en este sitio (donde estaban los mercados Colón, Constitución, Cuarta Alianza, Vicente Guerrero y Antiguo San Luisito), sigue latente la idea de hacer un macroproyecto.

No el original, cabe mencionar, que contemplaba un centro de convenciones y dos edificios de 20 pisos cada uno.

Ahora, hasta donde sé, el plan es hacer una sola torre administrativa, pero de unos ¡40 pisos!

Todo es conceptual en este momento, pero por lo menos existe el intento de no dejar, como hasta ahora, puro escombro. Salomón Marcuschamer, de Javer, sigue metido en este proyecto.

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Ojala se concrete este edificio de 40 pisos, yo creo que ya le hace falta un edificio alto nuevo a Monterrey

LuisJavo
Jul 6, 2006, 4:16 PM
QUe onda Panapty... te soy sincero, la parte técnica no es lo mío aunque entiendo los conceptos básicos de los procesos de cimentacion como son las pilas in situ, pilotes, muro milan o bien ataguías. Mi fuerte es lo financiero y administrativo. Sin embargo si existe alguna duda con respecto a algun proyecto pues tenemos el respaldo de gente capacitada que pueda orientarte al respecto.

Me gusta mucho este ramo, le estoy empezando a tomar cariño jeje... y pues obviamente necesito empaparme de todo lo que se pueda con respecto a construcción... he estado viendo la revista Obras... creen que es buena? alguna publicacion que recomienden... me gustaria sondear la actividad local.

Arriba los rayados!! jaja...

Ahh si kieres te mando info de nuestra empresa Panapty.... saludos!!

Rayado df.
Jul 6, 2006, 7:10 PM
Arriba los Rayados!! no hay mas.... excelente jejeje

LuisJavo
Jul 6, 2006, 7:44 PM
jaja ya se... ahora si hay equipo!!... ya veremos como nos va... por cierto, ustedes saben si ya se empezaron trabajos con los proyectos de Aqua, O2 y Punto Central?

vampiredf
Jul 6, 2006, 9:38 PM
Alguno de los foristas en Mty sabe si hay algun proyecto importante en cuanto a la altura en la zona de la torre Dataflux, hace tiempo que no se ve que se altere ese skyline, ojala haya buenas noticias.

Rayado df.
Jul 7, 2006, 4:35 AM
Solamente se sabe de el Hospital Angeles que será de 28 pisos segun el diagrama de aqui SSP. No se sabe si rebasará o estará muy cerca de los 120 metros... es lo que se tiene por esa zona si no me equivoco,

rickcasas
Jul 11, 2006, 7:39 PM
Impulsan vivienda vertical

El adelant en el registro de proyectos ante Infonavit permitirá a los constructores adelantar su periodo de ventas

Karla Ramírez

Cd. de México (9 julio 2006).- Ahora, cualquier desarrollador que construya vivienda vertical podrá registrar sus proyectos ante Infonavit medio año antes de terminarlos, lo que le permitirá adelantar su periodo de ventas, dándole liquidez para finalizar su obra.

"Va dirigido a todas aquellas empresas que edifiquen conjuntos verticales de más de cuatro niveles y que tengan seguro de calidad, donde el Infonavit les permitirá inscribir sus solicitudes de crédito seis meses antes de que concluya la construcción", adelantaron fuentes del Infonavit.

Con este beneficio, el desarrollador "amarra" su venta desde seis meses antes y obtiene liquidez para terminar el proyecto.

Hace 30 años, el parque habitacional creció de forma vertical, pero el sector después optó por la construcción de casas unifamiliares.

"Estoy convencido que la vivienda vertical es el futuro del crecimiento", reconoció Arturo Sánchez, director general de Sare Holding.

Optar por la construcción de departamentos en lugar de casas, explicó, también implica modificar el ritmo de la compañía.

"Mientras en la vivienda horizontal tu ciclo de negocio lo puedes hacer entre ocho y 12 semanas en lo que construyes, vendes y cobras la casa, en la vivienda vertical lo que haces actualmente es terminar de construir, para poder cobrar las casas.

"Por ello, hemos insistido con el Infonavit para que podamos cobrar antes las casas, bajar la cuota de inscripción de paquetes y permitir formarnos en la fila de cobro hasta seis meses antes de terminar", comentó.

El nicho de la verticalidad se ha encontrado en los segmentos medios y residenciales, ya que es un proceso constructivo más caro.

Según representantes del Infonavit, el objetivo de impulsar la vivienda vertical es lograr un equilibrio entre la expansión de los conjuntos habitacionales y la saturación urbana.

Este incentivo aplicará a todos los desarrolladores de la República Mexicana, sin importar su tamaño, aunque el Infonavit los obliga a tener contratado el seguro de calidad en sus proyectos.

Hora de publicación: 16:38

rickcasas
Jul 11, 2006, 7:40 PM
Ojala y ya empiezen con esto!

Quieren a Monterrey más cerca del cielo

Busca Nuevo León crear un Centro de Negocios para incentivar la inversión inmobiliaria

Rafael Garza

Monterrey, México (20 noviembre 2005).- Todos quieren poner su granito de arena para que Monterrey luzca en las alturas.

Y es que con el objetivo de incentivar edificios verticales y regenerar las zonas del Centro, el Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey tienen proyectos para estimular este tipo de inmuebles.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey propone en el Plan de Desarrollo Urbano crear un Distrito de Negocios, donde se dará certidumbre para invertir en estos desarrollos, señaló Jorge Longoria Treviño, titular de la Secretaría.

"Se está definiendo como un Centro de Negocios, donde el habitante y el inversionista que quiera llegar a la Ciudad pueda desarrollar edificios de altura".

Agregó que esta zona sería compatible con lo habitacional, pero con mayor predominancia en lo que es el uso de suelo comercial.

"Este distrito es uno de los seis que conformaran la Delegación Centro de Monterrey".

"Ya está definido perfectamente el cuadrante de lo que es el Centro de Negocios de Monterrey y se está permitiendo prácticamente la libertad para poder desarrollar y estimular la inversión", señaló.

Longoria Treviño añadió que en la zona del Centro de Negocios, que puede ser como un centro cosmopolita de cualquier ciudad del mundo, está permitida la gran concentración de los inmuebles verticales.

Por su parte, Sergio José Gutiérrez Hernández, titular de la Agencia para la Planeación para el Desarrollo Urbano, expresó que construir edificios de mayor densidad como detonadores urbanos donde exista una concentración de los servicios, es lo que le hace falta a la Ciudad.

"El Gobierno del Estado tiene proyectos que buscan que en terrenos abandonados del Centro se construya vivienda vertical y comercios, lo que impulsaría la inversión inmobiliaria".

Agregó que lo que se busca es redensificar principalmente el Primer Cuadro, mezclando diferentes usos de suelo, donde se construyan edificios de hasta 10 pisos.

"Se está tomando como ejemplo la ciudad de Barcelona, donde se han desarrollado este tipo de inmuebles de con usos mixtos".

Gutiérrez Hernández explicó que con este tipo de edificaciones se pueden implementar reservas de áreas para incrementar espacios públicos y mejorar la imagen urbana.

"Una de las ventajas de los usos mixtos verticales es que promueve la actividad en la zona las 24 horas, lo que implica mayor seguridad".

Agregó que la propuesta es que los primeros pisos sean oficinas o negocios y los siguientes sean viviendas.

"El crecer de forma vertical incrementa la calidad de los servicios y reduce sus costos".

Gutiérrez Hernández mencionó que el Gobierno tiene planes de hacer reformas a la Ley y fomentar más el tipo de edificaciones verticales.

Hora de publicación : 14:21

rickcasas
Jul 11, 2006, 7:43 PM
http://img190.imageshack.us/img190/7162/cbdmty6eg.jpg (http://imageshack.us)

Rayado df.
Jul 11, 2006, 8:18 PM
esta imagen estaría con madre siendo realidad!!!

un_xalapeño
Jul 11, 2006, 9:36 PM
http://img190.imageshack.us/img190/7162/cbdmty6eg.jpg (http://imageshack.us)

WOW, se veria muy bien así Monterrey.

rickcasas
Jul 11, 2006, 11:37 PM
De hecho esta imagen salio con el articulo que postie de "Quieren a Monterrey mas ceraca del Cielo" que salio a finales del año pasado en El Norte.
que me parecio muy pero muy intersesante.

Quiere decir que si hay un plan definido de un distrito de negocios para el centro de Monterrey, dicho por las mismas autoridades.

Saludos

LuisJavo
Jul 12, 2006, 3:19 AM
La neta ke espero ke asi se desarrolle... de hecho por eso mismo creemos que Monterrey es un mercado muy interesante pensando precisamente en la proyección que tendra a mediano plazo.

Monterrey es la neta!! a poko no???... viva regiolandia...

Por cierto, se iniciaran trabajos para el Sears de Galerias Monterrey. XD... mas shopping time jajaja..

Rayado df.
Jul 12, 2006, 4:03 AM
vaya, Galerias Monterrey sigue ampliandose..que bueno..otra opcion de compra departamental..

LuisJavo
Jul 19, 2006, 3:01 PM
Que? este foro es asi de calmado??? jajaja.. la neta es ke esperaba un poco mas de actividad por aki... XD... pero weno ps muchas obras aun estan en stand by... yo les puedo decir que ya se hicieron estudios de mecanica de suelos por el museo de historia mexicana para comenzar los trabajos de la sala regional de las culturas. De ahi en fuera ps no se que otra cosa venga para acá. XD... esperemos venga mas shamba!...

A ver si sacan algo interesante...

Bueno y ps posteenle sin miedo XDDDD...

arnoldous
Jul 20, 2006, 2:07 AM
Jajajajaja, concuerdo contigo compadre LuisJavo, este foro está demasiado apagado, hay que inyectarle más y más...

Podemos sacudirlo de su invernación sacando más info y fotos...
saludos compadre..

LuisJavo
Jul 21, 2006, 4:57 AM
El pex es que fotos ponemos.... mmm ahorita yo no tengo material mas que lo que el pryecto del camino real que lo tengo enfrentito jojojo... pero ps de ahi en fuera solo tengo rumores y rumores... nada concreto... Salio en la seccion de negocios que OMA busca ampliar el aeropuerto de Monterrey con una terminal adicional que de servicio a 1500,000 usuario mas al año principalmente debido a las aerolineas de bajo costo.

Otra que sonó por ahi y que se quedo en stand by es la carretera Monterrey - Saltillo. Al parecer GICSA anda sobrez ahi queriendo kedarse con el proyecto.

Alguno de ustedes tiene más novedades???

bueno ahi hablamos"!

JAVO
Aug 3, 2006, 8:15 PM
Y una tercera para los que vamos rumbo a Cd Victoria, en la parte sureste del área metropolitana también hace falta porque ir desde el centro hasta la salida de la ciudad si es mucho tiempo, bueno algo. Porque si instalan solo una central ahi por av Universidad va a estar más difícil la salida rumbo a Cd Victoria, se tardará más en salir de Monterrey.

Hola amigos, muy interesantes sus comentarios, en relación a este tema les puedo comentar que si hay un proyecto para hacer la central de autobuses justo detrás de donde está el Far West, el terreno que está enfrente de Cd. Universitaria, de hecho ya hay diseños conceptuales muy avanzados, pero como todos sabemos está en stand by por cuestiones de cambios de gobierno y todas esas cosas, lo que si he visto es el boom de pequeñas centrales de autobuses instaladas en las salidas del estado, tanto Transportes del Norte, ETN, Estrella blanca entre otras, ya construyeron pequeñas "centrales" de autobuses. Seguiremos informando......

JAVO
Aug 3, 2006, 8:25 PM
Estimados todos,

Tengo el gusto de unirme a este foro de libre expresión, esperando ser bien recibido por ustedes y esperando también poder contribuir en algo y poner mi granito de arena para que todos estemos enterados de los nuevos chismes constructivos de este maravilloso estado.

Los chismes giran en torno a centrales de autobuses, torres, hospitales, etc., etc., pero recordemos que el Forum de las Culturas traerá gran derrama de nuevas construcciones, si saben algo de ellas estaré al pendiente de sus mejores comentarios.

En los próximos días estaré enviando mis últmos reportes de construcción en Mty.

Saludos raza..

JAVO
Aug 3, 2006, 8:30 PM
Estimados todos,

Tengo el gusto de unirme a este foro de libre expresión, esperando ser bien recibido por ustedes y esperando también poder contribuir en algo y poner mi granito de arena para que todos estemos enterados de los nuevos chismes constructivos de este maravilloso estado.

Los chismes giran en torno a centrales de autobuses, torres, hospitales, etc., etc., pero recordemos que el Forum de las Culturas traerá gran derrama de nuevas construcciones, si saben algo de ellas estaré al pendiente de sus mejores comentarios.

En los próximos días estaré enviando mis últmos reportes de construcción en Mty.

Saludos raza..

arkhagello
Aug 3, 2006, 9:00 PM
Bienvenido Javo!

LuisJavo
Aug 3, 2006, 9:30 PM
Como???????????????????? otro Javo???????? yo debo ser el uniko y original!!! xDDDDDDDD jajaj bueno te presto el nombre un ratito xDD...

si ya se, de repente como ke se murió esto. pero bueno ahi les va lo ke andamos haciendo para que se den una pequeña idea de que anda pasando por aqui.

1. Se levantará el Museo Norestense justo a lado del Museo de Historia Mexicana. Por ahi andamos participando con la cimentación de dicha edificacion.

2. Por revolucion hay un edificio de oficinas casi a la altura del paso a desnivel de Ave. Chapultepec. Solo se que Figueroa Arquitectos realiza el proyecto.

3. IMSA tendrá nuevo estacionamiento de 5 niveles. jaja zo ke.... weno por si les interesa.

y ahora ahorita no se nadamas.

Como dicen, esta tipo lento esto.. por lo mismo del acomodo político creo yo. Dejen que llegue Septiembre y Octubre. La idea es que se empiece a disparar de nuevo el sector.

Saludos y bienvenido al nuevo jaja.:cheers:

veronica_alameda
Aug 17, 2006, 1:34 PM
Hola que tal
un super saludo a todos.
nuevamente me uno a su cla...jajaja... despues de una larga pero larga ausencia.
espero ponerme al dia en cuestion de proyectos y novedades,para nuestrq cd.

nuevamente salludos. y por aqui nos eestaremos escribiendo

Rayado df.
Aug 17, 2006, 3:45 PM
Saludos Vero, no desaparezcas tanto....

arkhagello
Aug 17, 2006, 9:26 PM
Hola que tal
un super saludo a todos.
nuevamente me uno a su cla...jajaja... despues de una larga pero larga ausencia.
espero ponerme al dia en cuestion de proyectos y novedades,para nuestrq cd.

nuevamente salludos. y por aqui nos eestaremos escribiendo

Enhorabuena, mantengan activo el thread que debe haber mucho que reportar de ésta tan dinámica e importante ciudad.

Regio en USA
Aug 25, 2006, 1:11 PM
Planean regeneración de Av. Universidad

Contempla Gobierno invertir $50 millones para mejorar imagen a lo largo de Línea 2 en San Nicolás

César Cepeda

Monterrey, México (25 agosto 2006).- El proyecto de regeneración de la Avenida Universidad en San Nicolás presentado ayer por el Gobierno estatal incluye banquetas amplias, rodeadas de jardineras, ningún cable colgado ni tampoco anuncios panorámicos, menos camiones y más árboles.

El plan de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado para la vía por donde se extenderá la Línea Dos del Metro a San Nicolás y Escobedo contempla además un programa de recarpeteo.

Para Sergio Gutiérrez, presidente Ejecutivo de la dependencia, la ejecución de este plan exigirá una inversión de 50 millones de pesos, sin incluir la instalación de 38 cámaras de seguridad de las que habló el Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, y una obra vial.

El plan, agregó el funcionario estatal, contempla la colocación de concreto estampado en banquetas y andadores; cableado eléctrico y de servicios de manera subterránea, amplia jardinería en los andadores y el camellón del viaducto elevado.

El Municipio de San Nicolás, agregó Gutiérrez, se ha comprometido a retirar todos los anuncios panorámicos existentes actualmente a lo largo de la Avenida Universidad.

Los trabajos comenzarían a principio del año próximo, agregó Gutiérrez, y están contemplados para concluirse a la par de la ampliación del Metro, estimada para enero del 2008.

Sin embargo, el funcionario no supo decir qué dependencia estatal, ya sea Metrorrey, organismo que encargó este estudio, o la Secretaría de Obras Públicas del Estado, será la que ejecutará la regeneración.

El Alcalde nicolaíta dijo que este plan de regeneración de Universidad, que también contempla la instalación de 38 cámaras de monitoreo, desde Nogalar hasta Sendero, no representará ningún costo para el Municipio.

"Ningún recurso. Yo quiero agradecer al Gobernador (Natividad González Parás) todo este apoyo que le ha dado al Municipio y estoy bastante conforme".

Estas obras de regeneración de la avenida forman parte de los compromisos que hizo el Gobierno del Estado con el Municipio de San Nicolás, comerciantes y vecinos para mitigar el impacto de la construcción del polémico viaducto elevado de la Línea Dos del Metro.

http://img201.imageshack.us/img201/2628/avenidauniversidadov3.jpg (http://imageshack.us)
El viaducto elevado del Metro correrá encima de Avenida Universidad.

http://img221.imageshack.us/img221/5493/avenidauniversidad2fd9.jpg (http://imageshack.us)
En las proyecciones digitales del Gobierno estatal no hay cableado aéreo ni anuncios panorámicos, pero sí áreas de jardines y árboles.

Entre las obras y mejoras planeadas están:

- Concreto estampado en banquetas y andadores

- Retiro de panorámicos

- Jardineras en banquetas y camellón central

- Servicios subterráneos

- Iluminación tanto vial como peatonal

- Cámaras de seguridad

- Recarpeteo de la avenida

un_xalapeño
Aug 25, 2006, 1:45 PM
Se ve muy bien y eso que agreguen jardineras mucho mejor, mientras mas areas verdes tenga una ciudad mas agradable es vivir en ella.

Eso de Servicios subterraneos suena bien, aca en Xalapa empezaron en la zona centro a hacerlo pero se quedó en pocas calles el proyecto, aparte la compañía de tv de cable dejó de prestar el servicio en esas zonas por no querer invertir en su cableado subterraneo.

chrisar
Aug 25, 2006, 3:19 PM
pues que codos los de cablemas de xalapa, creo que esa empresa es bien chafa... al menos esa idea me han dado amigos que utilizan ese servicio.
con respecto a monterrey, me hubiera gustado mas el metro subterraneo, pero otorgare el beneficio de la duda y hasta que no se termine no podre decir si me gusta o no... se ven bien las ideas... esperemos que se vea mejor de lo que esta ahora...
Eso si! que buen relajo tirando la joroba de universidad! wow! antes hacia 10 minutos hacia la universidad viniendo de sendero y republica mexicana, ahora me hago 40 minutos!!!!
Pero bueno todo sea por el beneficio de todos!
Saludos!

arkhagello
Aug 25, 2006, 3:26 PM
pues que codos los de cablemas de xalapa, creo que esa empresa es bien chafa... al menos esa idea me han dado amigos que utilizan ese servicio.
con respecto a monterrey, me hubiera gustado mas el metro subterraneo, pero otorgare el beneficio de la duda y hasta que no se termine no podre decir si me gusta o no... se ven bien las ideas... esperemos que se vea mejor de lo que esta ahora...
Eso si! que buen relajo tirando la joroba de universidad! wow! antes hacia 10 minutos hacia la universidad viniendo de sendero y republica mexicana, ahora me hago 40 minutos!!!!
Pero bueno todo sea por el beneficio de todos!
Saludos!

No sé porque no me gusta mucho el diseño de la estructura elevada, quizás son los colores marrón y rojo que le dan un aspecto viejo, como de fonda de pueblo, sin demeritar la obra que me parece importantísima para el desarrollo urbano de Monterrey. Me gustaría saber cómo van las obras y si alguien tiene fotos del avance?!

Joser Calvi
Aug 25, 2006, 6:07 PM
No sé porque no me gusta mucho el diseño de la estructura elevada, quizás son los colores marrón y rojo que le dan un aspecto viejo, Me gustaría saber cómo van las obras y si alguien tiene fotos del avance?!

REALMENTE EN LOS RENDERS SE VE UN COLOR MARRON MAS EN LA REALIDAD NO SERA ASI
LAS PRIMERAS COLUMNAS QUE YA ESTAN PINTANDO SON MAS CLARAS CASI BLANCAS
http://www.fotobenavides.com/ordenes/190842/6.JPG
http://www.fotobenavides.com/ordenes/190842/7.JPG
SALUDOS ARK

Rayado df.
Aug 25, 2006, 6:20 PM
aHI VA LA CONSTRUCCION MUY BIEN.,.. Los renders de como se verá el metro a la par con la avenida estará estupendo...

Saludos

dataroma
Aug 25, 2006, 7:15 PM
Qué monstruosidad!!!!

http://img221.imageshack.us/img221/5493/avenidauniversidad2fd9.jpg

tucker_gdl
Aug 25, 2006, 7:28 PM
se ve como raro, el color nomas no aqyuda :s :no:

Rayado df.
Aug 25, 2006, 9:47 PM
bueno...

helex
Aug 25, 2006, 11:40 PM
Quedó muy bien le da un toque mas cosmopolita y moderno a la ciudad, solo le hubieran puesto otro color, ta medio gacho el que le pusieron.

Joser Calvi
Aug 25, 2006, 11:44 PM
va de nuevo porque no entienden lo de el color...........
SALUDOS

tucker_gdl
Aug 26, 2006, 12:43 AM
bueno...

:shrug: ni como, pero se toma de quien viene, si te molesto que expresara que el render se ve raro con eso color es mi opinion y no tiene porque ser igual a la tuya:haha: , en efecto vi que lo estan pintando de otro color pero en mi comentario me referia al render

Con esto queda mas que demostrado que ya se sabe quien eres:yes:

Y al parecer dicho por un forista de alla tambien les agrado el cambio de esa especie de color durazno a casi blanco.:whip:

Rayado df.
Aug 26, 2006, 2:12 AM
:shrug: ni como, pero se toma de quien viene, si te molesto que expresara que el render se ve raro con eso color es mi opinion y no tiene porque ser igual a la tuya:haha: , en efecto vi que lo estan pintando de otro color pero en mi comentario me referia al render

Con esto queda mas que demostrado que ya se sabe quien eres:yes:

Y al parecer dicho por un forista de alla tambien les agrado el cambio de esa especie de color durazno a casi blanco.:whip:

Bueno skynorth...

helex
Aug 26, 2006, 3:13 AM
SALUDOS
ok gracias por aclararlo, asi se ve mucho mejor :yes:

VIDAURRI
Aug 27, 2006, 11:19 PM
Edificio Terranova

Abren sobre Gonzalitos nueva opción de oficinas, locales comerciales y consultorios

Con una estratégica ubicación, el Edificio Terranova es el único en su tipo

Con un diseño vanguardista y una inmejorable ubicación, Edificio Terranova es una atractiva opción inmobiliaria que conjunta en un mismo edificio locales comerciales, y la opción para establecer oficinas, consultorios e inclusive otro tipo de negocios.

Este proyecto cuenta con oficinas desde 54 a 72 metros cuadrados en tres niveles, además de 374 metros cuadrados para locales comerciales en planta baja y 441 metros cuadrados en el área de Penthouse, además de 101 cajones de estacionamiento y dos elevadores, que hacen de este proyecto un edificio cómodo y funcional.

El diseño contemporáneo y la construcción están a cargo de Zero Corp., S.A. de C.V., empresa de gran prestigio que tiene en su currículum proyectos como Plaza 920, Plaza Revolución, Plaza Las Villas, Plaza Carrizalejo, Plaza Rangel Frías, entre otros. La administración del proyecto está a cargo de Miura Proyectos y Finanzas, empresa con amplia experiencia en el manejo de inversiones, y la comercialización, de la empresa líder en el ramo de Bienes Raíces, Tamayo & Asociados Century 21.

El Edificio Terranova actualmente se encuentra en etapa de preventa, por lo que los desarrolladores invitan a los inversionistas y público en general a conocer esta excelente oportunidad y aprovechar los precios de preventa y las opciones de financiamiento. Asimismo el proyecto ofrece locales y oficinas en renta.

Características de Edificio Terranova:

- Diseño vanguardista
- Excelente ubicación y accesibilidad (Gonzalitos esq. con Terranova)
- 101 cajones de estacionamiento
- 2 elevadores
- Baños en cada piso
- Acabados de primera
- Área para locales comerciales de 374 m2
- 24 oficinas de 54 a 72 m2
- 2 Penthouse con una superficie de 441 m2

veronica_alameda
Aug 28, 2006, 3:03 PM
Como que esta muy verde todavia este proyecto, verdad???
ya que no he ecnontrado nada de informacion alrespecto... porfis si alguien sabe elgo mas.
gracias

tucker_gdl
Aug 28, 2006, 3:38 PM
Bueno skynorth...

Jajaja de veras que das risa, el hecho de que tu tal vez tengas clones:P no significa que yo los tenga:haha:

Yo soy tucker tanto aqui como en scc. Mi estimado y te recomiendo que hagas algo porque tal parece que estas obsesionado con skynorth:tup: :shrug:

arkhagello
Aug 29, 2006, 6:50 PM

SALUDOS

Hombre, qué bien se ve!!!:tup:

Muy satisfecho con cómo está quedando! Mil gracias por las fotos!!

LuisJavo
Sep 1, 2006, 3:22 PM
Deberian de ponerlo azul y blanco xDDDD... haha bien nako... arriba los rayados xD (haha y luego por ave. universidad jaja)

Blanco se ve bonito pero la verdad Monterrey es una ciudad polvorienta (creo que ya lo han notado)...... que le pongan enredaderas a cada columna pk si no comokiera acabaria viéndose gris con tanto polvo y smog de camionero xDDDDD... Me gustaría un Monterrey mas verde.

por cierto no se si han checado el Google Earth. Me puse a zonzear un rato por las ciudades. Hagan este ejercicio: Vean la Cd de Mexico y luego váyanse a Berlín. xDDD. Me gustaría un Monterrey reverde xD

Rayado df.
Sep 2, 2006, 1:48 AM
Jajaja de veras que das risa, el hecho de que tu tal vez tengas clones:P no significa que yo los tenga:haha:

Yo soy tucker tanto aqui como en scc. Mi estimado y te recomiendo que hagas algo porque tal parece que estas obsesionado con skynorth:tup: :shrug:

no cabe duda..te quedo el saco.... el que nada debe nada teme..saludos Sing

Ines
Sep 15, 2006, 5:17 PM
HOla, buenas tardes, me acabo de inscribir a esta página y entre a este forum porque me parece interesante. Quisiera saber si alguien tiene los datos (telefono, correo electrónico o página web) de Grupo Vali y de T y E Arquitectos, muchas gracias. y espero que alguien pueda ayudarme en esto.

VIDAURRI
Sep 16, 2006, 12:39 PM
Llueven quejas a inmobiliarias

Recibe Profeco 95 reclamaciones contra este tipo de empresas

En el ramo inmobiliario no todo es felicidad y el lado oscuro se hace presente en la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que de enero a mayo de este año se han suscitado 95 quejas de desarrolladores incumplidos.

El líder de la no muy honorable lista es el Consorcio de Ingeniería Integral, mejor conocido como Ara, seguido de Casas Beta y Grupo Gocasa, con ocho, seis y cinco denuncias, respectivamente.

Carlos Alberto Téllez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León, comenta que la oferta de vivienda ha aumentado de una forma importante en la entidad, a partir de la facilidad para el acceso a los créditos de Infonavit, por lo que se está al pendiente de las quejas.

"En el 2004 hubo reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en donde se amplían las facultades de la Profeco para verificar desarrolladoras, detectar irregularidades y para aplicar las sanciones respectivas".

Las multas van desde los 150 pesos hasta los 2 millones 500 mil pesos en casos muy graves, pero en la mayoría se logra una conciliación entre proveedor y clientes.

Aunque el número de inconformidades en lo que va del año es importante, se tienen un 10 por ciento menos que en el 2005.

"Las quejas más comunes son porque no se hacen válidas las garantías, problemas en pre venta y en la entrega del bien inmueble, donde hay una fecha que fija el proveedor y por cuestiones ajenas no la pueden entregar en lo pactado".
Éstas son las empresas que tienen un mayor número de inconformidades ante Profeco de enero a mayo del presente año:

Compañía - Nº de Quejas

Consorcio de Ingeniería Integral (Ara) - 8

Casas Beta del Norte - 6

Grupo Gocasa - 5

Gestoría en Adquisición de Bienes Raíces - 5

Consejo Inmobiliario - 4

Inmobiliaria Samanta - 3

Inmobiliaria Nacional de Casas - 3

Geo Monterrey - 3

Fomento Empresarial Inmobiliario (Garza Ponce) - 3

Construx - 2

Desarrollo Inmobiliario Habitacional - 2

Vivienda y Desarrollo Urbano (Vidusa) - 2

Administradora Picsa - 2

Delsama - 2

Morabit Promotora Residencial - 2

VIDAURRI
Sep 16, 2006, 12:42 PM
Torre 2405

Lanzan concepto innovador en edificios con usos mixtos

http://img244.imageshack.us/img244/3537/echf1imagen1hc6.jpg

Casaregia y Mirve. Crean Torre 2405 con el propósito de ofrecer en el Corredor Hidalgo, en el Obispado, un edificio con servicios integrales con oferta de espacios comerciales, así como pisos para consultorios y oficinas

Recientemente nació un nuevo icono en edificios con servicios integrales, es decir comercial, consultorios y oficinas, denominado Torre 2405, ubicado en el corazón de la zona del Obispado, reconocida y caracterizada por la importante presencia de edificios asociados al sector médico, como son el Hospital Muguerza y otros centros de especialidades médicas, edificios de consultorios, laboratorios y farmacias.

Por su ubicación equidistante al centro de Monterrey y la zona de negocios de San Pedro, esta zona ha atraído a otras empresas del sector de servicios, entre las que destacan inmobiliarias, despachos jurídicos y contables, notarías, así como corporativos medios y oficinas gubernamentales que requieren facilidad de desplazamiento dentro de la ciudad.

Este innovador proyecto fue creado por Consorcio CASAREGIA, en sociedad con MIRVE Desarrollos, con la visión de satisfacer las necesidades comerciales, de oficinas y de consultorios en zona Hidalgo cuyo índice ocupacional rebasa el 93 por ciento, mostrando saturación en su oferta pese a la conclusión de varios edificios en el 2004 y 2005 en este importante corredor. Esto contrasta con las cifras detectadas en la zona Valle Oriente o sobre Boulevard Constitución, aseguran los desarrolladores, en donde la ocupación se encuentra por debajo del 75 por ciento, particularmente en edificios A+ dirigidos a mercados corporativos y despachos internacionales.

Dadas las características del proyecto, informaron, la escasa oferta en espacios similares y la creciente demanda por este tipo de edificios, se observan precios promedio en renta del orden de $19 dólares por metro cuadrado, mientras el máximo alcanza valores de $22 dólares por metro cuadrado en los edificios más nuevos de la zona. Esto indica, explican directivos de Casa Regia, que los demandantes están dispuestos a pagar rentas similares o mayores a las de Valle Oriente o las del corredor Santa María, representando una gran oportunidad para la comercialización de este proyecto y recuperar la inversión en el corto plazo.

UN PROYECTO INNOVADOR

Torre 2405 es un edificio diferente, pensado para inversionistas que exigen lo mejor para sus clientes y usuarios, ya que contará con espacios para cada necesidad entre los que destacan 10 niveles de oficinas con plantas tipo de 778 metros cuadrados aproximadamente.

Algunas de las plantas están divididas en espacios desde 42 hasta 85 metros cuadrados para pequeños consultorios u oficinas. La planta baja, para uso comercial y de servicios, con un mil 600 metros cuadrados, y además se contará con un edificio independiente de mas mil metros cuadrados con tres niveles y como gran valor agregado cuenta con seis niveles de estacionamiento con capacidad para 357 automóviles para propietarios y visitas. Adicionalmente, Torre 2405 contará con una plaza exterior de uso común de 850 metros cuadrados y un amplio Lobby Mezzanine.

Cada uno de los pisos tipo se entregará con las áreas comunes completamente terminadas y el área vendible / rentable se entregará en obra gris con todas las instalaciones en punta para ser distribuidas según el proyecto de cada propietario.

Plan de Ventas con Rentas Garantizadas

-Dadas las numerosas ventajas que ofrece, invertir en un proyecto vanguardista como lo es Torre 2405, garantiza una excelente rentabilidad sobre su inversión, aseguran desarrolladores, es por eso que CASAREGIA pone a disposición de sus clientes e inversionistas su innovador plan de ventas con "Rentas Garantizadas", el cual ofrece la posibilidad de asegurar al cliente inversionista un retorno sobre sus inversiones en la adquisición de espacios comerciales, consultorios y oficinas en Torre 2405.

-Por lo anterior, CASAREGIA se compromete a buscar al arrendatario que ocupará los espacios adquiridos por los inversionistas en el transcurso de la construcción del proyecto para aquellos clientes que opten por esta oferta, y de no contratarlos CASAREGIA se compromete a pagar a sus nuevos propietarios, rentas por estos espacios a valores de mercado hasta que el local sea ocupado.

VIDAURRI
Sep 16, 2006, 1:04 PM
Surge Plaza Las Catarinas
como nueva opción de negocio

Enclavado al pie de la Sierra Madre, en la mejor zona comercial de Santa Catarina. Plaza Las Catarinas ofrece para tiendas ancla un moderno y funcional espacio comercial de mil 190 metros cuadrados con todos los servicios, además de amplio estacionamiento para facilitar la visita de clientes. "Las Catarinas está pensado y ubicado para el exitoso desarrollo de todos los negocios que ahí se instalen". Roberto Martínez Zambrano Gerente general

Para impulsar el desarrollo comercial de Santa Catarina, Las Catarinas Paseo Comercial ofrece modernos y espaciosos locales comerciales en la zona de mayor desarrollo del municipio.

Ubicado estratégicamente sobre la avenida Manuel Ordóñez 2300, a sólo unos pasos del monumento Puerta de Monterrey, cuenta con 49 locales que van desde los 40 hasta los mil 200 metros de acuerdo a las necesidades de cada negocio o comercio.

"Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para cuidar cada uno de los detalles de Las Catarinas para que todo negocio instalado se desarrolle exitosamente", expresó, Roberto Martínez Zambrano, gerente general del desarrollo comercial.

Es una construcción moderna y actual, con todos los servicios, de fácil acceso, con 110 cajones de estacionamiento, amplios jardines y banquetas y de finos acabados, agregó Martínez Zambrano.

Las Catarinas Paseo Comercial está enclavado en una zona que asegura el tránsito de centenas de potenciales clientes pues en uno de sus accesos están instaladas una gasolinera y una tienda de conveniencia.

Características de Las Catarinas:

· Ubicado estratégicamente a unos pasos del monumento Puerta de Monterrey

· Cuenta con todos los servicios

· Modernos y espaciosos locales comerciales

· 49 locales, desde los 40 hasta los mil 200 metros cuadrados

· 110 cajones de estacionamiento

· Amplios jardines y banquetas

· Finos acabados

Las Catarinas se ubica en Manuel Ordóñez 2300 Santa Catarina, N.L. Teléfono: 8390-0565

LuisJavo
Sep 25, 2006, 8:38 PM
Oigan... es mi imaginación o de plano el movimiento en cuanto a nuevas edificaciones esta literalmente estático. Es decir, actualmente en cuanto a licitaciones interesantes no veo nada para esta región o bien, hablando de proyectos privados, lo siento también como muerto. Será debido al cambio de poder de este diciembre???

Rayado df.
Sep 25, 2006, 8:42 PM
Puede ser ese motivo, pero el que yo encuentro más lógico es que actualmente no hay demanda de espacios para oficinas o de caracter residencial u hoteleria incluso como para destapar proyectos de altura en la ciudad.

Hace unos años hubo un boom por la necesidad insistente de crear esos espacios para ocuparse en dichos sectores, sin embargo hay que tomar en cuenta que no se puede construir por construir o apostarle tan facilmente a que se ocuparan los espacios sin tener certeza confiable de que se llenarán.

No se pueden arriesgar los proyectos tan facilmente, lo que si es que es cuestion de poco tiempo para que Monterrey vuelva a tener proyectos elevados que de nuevo pongan en las alturas a la sultana en ese rubro.

Se construye conforme a necesidad, no conforme especulaciones que luego pueden traducirse ne fracaso.

camachoe
Sep 25, 2006, 9:12 PM
Pues yo no lo veo tan muerto: creo que en el rubro de edificios de departamentos se sigue construyendo, sobre todo en la zona occidente de la ciudad.
En el sur, además, está por terminarse el nuevo hospital Christus Muguerza que tiene dimensiones considerables.
El Palacio de Hierro apenas abrió sus puertas unos meses atrás.
Es decir, veo un movimiento lento pero constante.

Rayado df.
Sep 25, 2006, 11:25 PM
Lo que pasa es que lo que queremos observar en nuestra ciudad son edificios de considerable altura, a eso seguramente se refirió el compañero forista en su comentario. De que hay construcciones y proyectos sin duda, no se detiene, pero son obras de otra clase que no propiamente necesitan su cristalización reflejada en un rascacielo.

Pero con lo del forum universal del 2007, el avance de la candidatura para los juegos olimpicos del 2016, los proyetos de regia metrópoli pero sobre todo la necesidad de contar con nuevos espacios para la creación de oficinas, hoteles etc... pronto veremos nuevos colosos en Monterrey y zona metro. Y no hablo de proyectos inferiores a la CNCI. Me parece que vendran cosas muy por arriba de este simbolo san petrino y de Mty en gral.

LuisJavo
Sep 26, 2006, 3:48 PM
Asi es... como que se esta en un momento de reposo... hay mucho espacio por desarrollar y es solo cuestion de tiempo para que se vayan dando mas y mas proyectos. Bueno eso espero ya que eso significa en una mejor imagen de Monterrey asi como más chamba para mi jojojo xDD...

Los que no veo que vayan a acabar rapido son los del hotel Camino Real. Segun esto lo iban a inaugurar en Octubre pero.. mm.. les faltará un 25% mas menos. Se ve que va a estar muy bonito comoquiera. xD

camachoe
Sep 26, 2006, 4:01 PM
Supongan que Nati (el gobernador Natividad González Parás, para quienes no son nuevoleoneses) les dijera:

"Regia Metrópoli sólo tiene presupuesto para poner cableado subterráneo en tres calles de Monterrey y tres en San Pedro, y tú podrás elegirlas. Eso sí, ten cuidado de escoger aquellas en que el cableado tenga el mayor impacto sobre la estética de la ciudad."

¿Cuáles seleccionarían?

monterrelleno
Sep 26, 2006, 8:51 PM
Monterrey:

Garza Sada
Leones
Revolución

San Pedro:
Lazaro Cardenas
Vasconcelos
Calzada del Valle

camachoe
Sep 26, 2006, 9:43 PM
Fíjense que las calles en las que yo creo que el cableado oculto tendría más impacto son:
Hidalgo
Padre Mier
Juan I. Ramón

La razón es que son calles con importante arquitectura, servicios y edificaciones, que son tan estrechas y carentes de árboles, que el cableado resulta muy visible.
en cambio, en las grandes avenidas, la anchura y el espaciamiento entre los postes hace que sean menos visibles. En fin....

camachoe
Sep 26, 2006, 9:44 PM
Fíjense que las calles en las que yo creo que el cableado oculto tendría más impacto son:
Hidalgo
Padre Mier
Juan I. Ramón

La razón es que son calles con importante arquitectura, servicios y edificaciones, que son tan estrechas y carentes de árboles, que el cableado resulta muy visible.
en cambio, en las grandes avenidas, la anchura y el espaciamiento entre los postes hace que sean menos visibles. En fin....

regio.boy.
Sep 27, 2006, 5:40 PM
cuando dijo eso naty, de lo de el cableado subterráneo, pero pues concuerdo en que en monterrey, garza sada, revolucion y morones prieto... es mucho mejor que hagan a morones con cableado oculto, estara en pleno centro y al lado del macroparque, con el skyline centro, el nuevo no el que todavia esta...

LuisJavo
Sep 28, 2006, 3:40 PM
ALGUIEN SABE QUE TAN AVANZADOS VAN LOS TRABAJOS DEL METRO??? Según yo ya terminaron todo lo que es piloteo no es así?

Joser Calvi
Sep 28, 2006, 7:02 PM
avance de construcciones en monterrey
"LOFT MORONES"
http://img143.imageshack.us/img143/4421/loftmoronescs0.jpg

regio.boy.
Sep 29, 2006, 4:28 AM
wow que alto se ve joser, sabes cuantos pisos va a tener, o que altura va a tener, que bien estara cerca de la miravalle el atirantado y las torres moradas 1, 2 y 3 proximamente, aunque vaia a ser chaparra...

regio.boy.
Sep 29, 2006, 4:31 AM
ah oigan, ka ex ford santos ahora valle, la que esta en esquina de alfonso reyes y lazaro cardenas, quedo bien fregona, tiene una iluminacion bien chingona, cambia de color, no es como la del palacio de hierro, pero se ve fregonsisima, le cambia mucho la cara a alfonso reyes y lazaro cardenas en esa zona, y a parte enfrente de eia estaran los depas de 17 pisos, y la torre delphi tmbn de 17, y las aqa, y el tecmilenio...

VIDAURRI
Oct 15, 2006, 10:22 PM
Inicia hoy preventa de Edición Limitada en Antigua.

http://www.antigua.com.mx/img/croquis.gif

Este desarrollo residencial ubicado en Valle Oriente presenta su nueva etapa, con precios que van desde los 3 millones 400 mil pesos. En Antigua podrás disfrutar de los exclusivos espacios que brindan las nuevas residencias de la Edición Limitada

Ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Monterrey, Valle Oriente, se presenta una opción para vivir con calidad total: Antigua, un conjunto residencial exclusivo y privado, planeado y ejecutado con la mayor elegancia para quienes no están satisfechos con lo que se ofrece actualmente en el mercado de Bienes Raíces en Monterrey.

Con una total privacidad, rodeado por más de cinco mil metros cuadrados de áreas verdes, los propietarios de Antigua son recibidos por un extraordinario e imponente acceso principal, con un estilo que representa elegancia y sobriedad actual.

VENTAJAS ABSOLUTAS

Dentro de las opciones para invertir en Bienes Raíces, al comprar una casa en Antigua, se invierte en dos principales rubros: terreno y construcción.

Antigua ofrece una opción de residencias con una construcción sólida, con la mayor calidad en materiales, y aún más importante, con un terreno propio, único y exclusivo. Esto aunado a los más de cinco mil metros cuadrados de áreas verdes para que los propietarios disfruten con su familia.

Como Condominio Horizontal Privado, Antigua, asegura un desarrollo con armonía y orden arquitectónico, para lograr un lugar más agradable a la vista.

Antigua cuenta con la ubicación más privilegiada de Monterrey, cerca de las mejores universidades, hospitales, centros comerciales y culturales, entre otros.

Vivir en Antigua es disfrutar de un ambiente placentero y armonioso, de una vida de excelencia y comodidad, para las nuevas generaciones que buscan la buena vida.

Ventajas de vivir en Antigua:

· Ubicación privilegiada.

· Concepto único e innovador.

· Arquitectura mexicana contemporánea.

· Respaldado por Desarrollos GOSA.

· Gran aceptación en el mercado de San Pedro.

· Construcción de alta calidad.

· Más de 5 mil metros cuadrados de áreas verdes.

· Tres parques principales.

· Seguridad y privacidad total: acceso restringido 24 hrs., sistema de circuito cerrado, video perimetral.

· Extraordinaria inversión financiera por su alta plusvalía.

· Departamento de Atención a Cliente.

· Más del 70 por ciento vendido.

Características de las residencias Edición Limitada:

· Fachadas nuevas diseñadas por el arquitecto Rafael Adame.

· Áreas más amplias (se han agregado metros cuadrados en la construcción).

· Sistema multimedia de audio en toda la residencia incluido.

· Internet alámbrico e inalámbrico en toda la residencia.

· Ventana panorámica en sala / comedor.

elsultandemty
Oct 21, 2006, 12:51 PM
Evaluarán calidad de obras en Morelos

Ordena Municipio que organismo neutral revise remodelación. Propone Alcalde regio pedir estudio especial al Instituto de Ingeniería de la UANL

Ante las críticas de los comerciantes de la Plaza Morelos a las obras de remodelación, el Alcalde de Monterrey ordenó ayer que una institución especializada determine la calidad del trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas.

Édgar Oláiz pidió a la Contraloría municipal que solicite una valoración profesional sobre los cuestionamientos específicos de los comerciantes, quienes el martes le pidieron la devolución de los 5.2 millones de pesos que aportaron a la obra, tras declararse insatisfechos con los resultados.

El Alcalde dijo que antes de entrar en el tema de la posible devolución de aportaciones, prefiere tener una opinión técnica externa, así como de la Contraloría municipal.

"Yo estoy dando instrucciones al Secretario de la Contraloría para que convoque al Instituto de Ingeniería Civil de la UANL o algún otro organismo reconocido de profesionistas en la materia para que haga una valoración de la obra", dijo.

¿De esta valoración dependería que pudiera haber un reembolso?, se le preguntó.

"No, no necesariamente, pero vamos a ver qué opinión nos emite el Contralor".

En una carta entregada el martes en la oficina del Alcalde, los comerciantes se quejan del piso elegido, de instalaciones de servicios no terminadas y el descuido en elementos como jardineras y una fuente que a 16 meses de que se entregó la obra, no ha sido puesta en operación.

La restauración de la Plaza Morelos inició el 31 de agosto del 2004 y se dio por concluida en junio del 2005, en el tramo de Zaragoza a Juárez, con un costo total de 16 millones de pesos.

De esa suma, los comerciantes afirman haber aportado 3 millones 994 mil pesos.

Una segunda etapa que abarcaría la remodelación de las calles transversales y un segundo tramo, de Juárez a Garibaldi, no se ejecutó, pese a que los comerciantes habían aportado ya un millón 200 mil pesos, según datos proporcionados por ellos mismos.

Ayer, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Yelile Tueme, aseguró que en una reunión con funcionarios municipales aceptaron devolver las aportaciones a los comerciantes de la zona donde no hubo trabajos, pero voceros de la administración sostuvieron que el acuerdo fue empezar a negociar el lunes.

Por separado, Fernando Garza Martínez, Secretario de Obras Públicas, defendió la remodelación al asegurar que cumplieron con todas las especificaciones requeridas.

Aunque admitió que actualmente hay deficiencias en diversas instalaciones, sostuvo que el mantenimiento no corresponde a su dependencia, pero tampoco quiso señalar a quiénes corresponde mantener en buenas condiciones las instalaciones.

elsultandemty
Oct 21, 2006, 1:34 PM
Recibe retoque Plaza Morelos

Corrige Municipio deficiencias en remodelación. Confirman diferencias entre dos Secretarías; ordena Alcalde regio atender fallas en obras
Daniel Reyes y Deyra Guerrero

El Alcalde de Monterrey, Édgar Oláiz, ordenó ayer a la Secretaría de Servicios Públicos asumir la responsabilidad del mantenimiento y trabajos de jardinería en la Plaza Morelos, aunque administrativamente sigue sin recibir los trabajos por la Secretaría de Obras Públicas.

Desde ayer, cuadrillas de empleados municipales empezaron a trabajar en el rescate de las áreas verdes de la plaza comercial.

Los trabajadores de la dependencia restauraron también la iluminación de las calles transversales, que según los comerciantes habían quedado a oscuras desde las obras.

Hasta ayer, Servicios Públicos no había intervenido en el corredor peatonal, y las reparaciones que llegaban a hacerse eran ejecutadas por los contratistas que entre agosto del 2004 y junio del 2005 remodelaron el tramo de Zaragoza a Juárez, bajo la supervisión de Obras Públicas.
Trabajadores de Servicios Públicos revelaron ayer que, para la dependencia, la remodelación de la Plaza Morelos era una obra inconclusa y por ello no se hacían cargo del mantenimiento de la misma.

El martes, la Asociación de Comerciantes de Morelos reclamó al Municipio la devolución de 5.2 millones de pesos que aportaron, argumentando fallas en los trabajos.

Entre las críticas hechas por los comerciantes estaban el descuido de las áreas verdes, el abandono de una fuente y la falta de iluminación.

Yelile Tueme, presidenta de la asociación, reveló el jueves que Servicios Públicos se negaba a aceptar asumir la responsabilidad por las supuestas deficiencias en el trabajo ejecutado por Obras Públicas.

Ayer, tras realizar una inspección por la plaza, el Secretario de Servicios Públicos, Rafael Zarazúa, admitió que el proceso administrativo de recepción de la obra se ha prolongado.

"Pudiéramos hablar de una cuestión administrativa, pero en este momento los menos culpables son los ciudadanos", dijo.

"Administrativamente es un papeleo, pero independientemente de la burocracia, la orden del Alcalde ahorita es terminar. Hoy (ayer) por la mañana recibimos la instrucción de generar unos trabajos de alumbrado, un mantenimiento de área verde y de una fuente por ahí, y nosotros esperamos cumplir el ordenamiento de que al último día de esta administración tienen que estar estos requisitos al cien por ciento".

Por separado, el Alcalde dijo desconocer la etapa en que se encuentra el proceso administrativo de entrega de la remodelación de Plaza Morelos entre las secretarías de Obras Públicas y la de Servicios Públicos.

"La verdad no sé si Servicios Públicos ya los recibió o no, no sé exactamente en qué estado vaya el trámite", expresó.

Tras la queja de los comerciantes, Oláiz también pidió un estudio especializado sobre la calidad de los trabajos de remodelación.

Hasta ayer no habían confirmado si el estudio fue solicitado ya, ni a qué institución van a recurrir.

VIDAURRI
Oct 24, 2006, 10:38 PM
Conmemoran 60 años de arquitectura

Realizan ITESM y UANL conferencias con arquitectos internacionales. Destacan instituciones logros que han tenido a lo largo de sus seis décadas de vida.

Forjar estudiantes de arquitectura, apoyándose en las técnicas más avanzadas de esta carrera, con el objetivo primordial de servir a la comunidad es la tarea que desde hace 60 años tienen en sus manos tanto el Tecnológico de Monterrey como la Universidad de Autónoma de Nuevo León.

Para la celebración de sus aniversarios, las principales universidades del Estado organizaron por separado un congreso y un simposium, con la intención de retroalimentar a sus alumnos experiencias de arquitectos destacados a nivel mundial.

En el caso del ITESM se llevó a cabo el XI Congreso Internacional de Arquitectura, Arquinexo, en el cual se presentaron, entre otros, arquitectos como Ricardo Legorreta, Jan Uzton de Dinamarca y Angelo Bucci de Brasil.

Ángel Antonio Garza Sastré, director del Departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, expresó que desde que surgió la carrera se han graduado alrededor de 3 mil alumnos.

"Ha sido una carrera en la cual la mayoría de sus alumnos han sido foráneos en un 60 por ciento, eso ha esparcido por el mundo el trabajo de nuestros arquitectos".

El porcentaje de alumnos del Tecnológico de Monterrey que ejercen la carrera después de graduarse asciende a más del 96 por ciento.

"Sin embargo, a pesar de que México es el segundo país con más estudiantes después de Italia, y el segundo con más escuelas después de China, no se da la realización de los estudiantes a nivel País, es un problema del que no podemos alejarnos, debemos ayudar con concursos para la identificación de oportunidades".

Ricardo Legorreta, arquitecto reconocido por sus obras en países como México España y Brasil, entre otros, explicó que el problema en los últimos tiempos es que la arquitectura no se hace con humildad.

"La arquitectura se tiene que hacer con pasión, no se hace para hacer dinero, se necesita entrega, es inconcebible que un arquitecto que no vaya a ver el terreno, que no se entreviste con los clientes, que no vaya a las obras", agregó en su mensaje a los estudiantes Por su parte, Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura de la UANL, señaló que actualmente están celebrando su 60 aniversario con la realización del Simposium llamado "Diseñando el Futuro".

"Aquí nos visitaron arquitectos reconocidos de Italia, España, Estados Unidos y Austria".

Agregó que desde la fundación de la carrera en el año 1936 han egresado aproximadamente 40 mil estudiantes.

Añadió que cuando nació la facultad, empezó con 10 alumnos, pero que actualmente la carrera de arquitectura tiene 2 mil 300 alumnos.

"Uno de lo retos que hemos tenido en estos 60 años es contar con una certificación ISO 9001-2000, la cual evalúa la calidad educativa de la institución".

Agregó que esta certificación es la primera que se entrega a una Facultad de Arquitectura a nivel nacional y Latinoamérica.

Así lo dijeron

"Ha sido una carrera que en la cual la mayoría de sus alumnos han sido foráneos en un 60 por ciento, eso ha esparcido por el mundo el trabajo de nuestros arquitectos".

Ángel Antonio Garza Sastré,
director del Departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey

"Uno de lo retos que hemos tenido en estos 60 años es contar con una certificación ISO 9001-2000, la cual evalúa la calidad educativa de la institución".

Raúl Cepeda Badillo,
director de la Facultad de Arquitectura de la UANL

VIDAURRI
Oct 25, 2006, 10:38 PM
Números Constructivos

UDIS

Fecha Valor ($)
Octubre 22 3.748978
Octubre 23 3.750208
Octubre 24 3.751437
Octubre 25 3.752667

Terrenos

Éste es el incremento nominal de la plusvalía durante los últimos 5 años de las siguientes colonias:

Valle del Campestre 32.50%
Palo Blanco 17.95%
Valle Verde 110.0%
Nogalar 71.43%

Precio por metro cuadrado

Colonia Mín. Prom. Máx

Jerónimo Siller $4,500 $5,000 $5,500
Bernardo Reyes $1,800 $2,000 $2,500
Estadio $2,600 $2,800 $3,200
Vidriera $1,200 $1,500 $1,800
Palmas Diamante $2,000 $2,000 $2,000
La Luz $1,100 $1,300 $1,500

Fuente: Mosaico de Valores AMPI. Cifras en pesos.

Costo de materiales

Variación en el precio en lo que va del año:

Varilla Hylsa 3/8" 37.5%

Precio por unidad y comportamiento semanal

Actual Var. semanal% Var. anual%

Arena #5 (1m3) 252.00 2.4% 5.5%
Cemento (50 kgs.) 98.40 1.9% 11.5%
Yeso (40 kgs.) 60.10 -0.5% 13.4%
Varilla Hylsa 3/8" (9 mts.) 55.60 -3.5% 32.8%
Barroblock 10x30x30 7.54 -3.1% 23.4%

VIDAURRI
Oct 27, 2006, 11:16 PM
Prevé Infonavit otorgar 42 mil créditos

Afirma delegado que rebasarán el número de créditos otorgados en el 2005, cuando NL ocupó el primer lugar nacional con 39 mil

La delegación de Infonavit de Nuevo León espera otorgar unos 42 mil créditos para vivienda en este año, lo que representa un monto aproximado de 9 mil 600 millones de pesos, informó hoy Jorge Luis Gutiérrez Padrón.

El delegado del organismo federal señaló que se va a lograr rebasar el número de créditos otorgados en el 2005, cuando el Estado fue el primer lugar nacional en este rubro, con 39 mil créditos para vivienda entregados.

La meta para el próximo año, señaló, es llegar a los 45 mil créditos para mantener el nivel que tiene Nuevo León hasta este momento.

Dijo que los municipios que han mostrado un mayor crecimiento en vivienda son Apodaca, Juárez y García.

El delegado del Infonavit y el Gobernador Natividad González Parás entregaron alrededor de 700 escrituras a familias de la Colonia Fernando A. Milpa y más de 60 de la Colonia Niños Héroes, en el municipio de Escobedo.

El proceso para la entrega de los títulos de propiedad continuará porque hay más de 2 mil familias que buscan concretar este trámite.

Rayado df.
Oct 28, 2006, 1:12 AM
Vaya, la producción en el sector inmobiliario de casas está dandose en grandes cantidades...

VIDAURRI
Nov 11, 2006, 12:08 AM
http://img221.imageshack.us/img221/875/1fp1.jpg

Maquila de Estructura a Siconstru Internacional

HEB Cedis Mty. (480 tons.)

arkhagello
Nov 13, 2006, 6:39 PM
Una nota sobre el Palacio que llegó para quedarse y el futuro de Paseo San Pedro.

Lento arranque para Palacio

En su primer aniversario, Paseo San Pedro aún registra locales vacíos y bajas ventas en tiendas

David Torres

JORGE MIRANDA, director general de Palacio de Hierro Monterrey.

A doce días de cumplir un año de inaugurado, es frecuente ver los pasillos de Paseo San Pedro con pocos visitantes. De sus 145 locales, apenas 69 están ocupados; tres de ellos son islas. Esta plaza comercial, que tiene como tienda ancla a El Palacio de Hierro, abrió sus puertas a los regiomontanos el pasado 25 de noviembre con fuertes expectativas de éxito.

Ricardo Rangel, director operativo de Paseo San Pedro, y Jorge Miranda, director general de Palacio de Hierro Monterrey, admitieron que el arranque “ha sido un poco difícil”, pero lo consideraron “normal”, ya que todo negocio necesita tiempo para despegar.

Rangel precisó que un centro comercial como Paseo San Pedro debería tener hasta 12,000 visitantes diarios entre semana y 18,000 los fines de semana; sin embargo, aún no se cumple la meta.

Para ambos directivos, la situación está cambiando paulatinamente. Una prueba de ello fue la “Noche Palacio”, realizada el pasado 4 de noviembre. La tienda ancla fue visitada por miles de compradores. Pero entre los locatarios, las ventas actuales no son todavía las deseadas y no se comparan con las que logran en otros centros comerciales.

Miranda indicó que Palacio de Hierro Monterrey crece 8% por arriba de la meta original de ventas, pero no reveló el monto de ésta. Negó categóricamente que en algún momento se pensara cerrar la sucursal San Pedro.

“No, absolutamente, nunca, nunca. No se ha cerrado una tienda del Palacio de Hierro y ésta, que es la joya de la corona, jamás la vamos a cerrar”, atajó.

Según los registros de Paseo San Pedro, diariamente llegan al estacionamiento 3,000 vehículos; sin embargo, siempre es posible encontrar cajones de estacionamiento disponibles. El sitio de taxis utiliza el estacionamiento del centro comercial.

Enemigos en la frontera

La principal competencia de Palacio de Hierro Monterrey viene de su cercanía con Estados Unidos. Se sabe que las familias regias están acostumbradas a cruzar la frontera para ir de compras.

Un estudio interno comparativo indicó que vendían más caras algunas marcas y procedieron a hacer reducciones.

“Estamos dispuestos a ajustarnos, estamos dispuestos a tener los mismos precios de la frontera. Eso es una estrategia del Palacio de Hierro”, confesó su director general.

Raúl Romero, encargado de Innova, tienda especializada en ropa deportiva, comentó que la única hora en que ve caras distintas a la de sus compañeros, es después de la comida, cuando los empleados de las oficinas aledañas acuden a comer.

Incluso, un par de locatarios del área de fast-food ya tuvieron que cerrar por las altas pérdidas.

Rangel Mena lo justificó señalando que el giro de los negocios no eran los apropiados para el centro comercial.

Por su parte, Miguel Rodríguez, gerente de “Gumbos, Comida Cajun”, señaló que las ventas aumentan paulatinamente, gracias a la apertura de nuevas tiendas y a que un mayor número de personas los visita.

La sucursal de Saharis incrementó sus ventas 30% en los últimos meses, pero al principio el panorama no era nada alentador, dijo Carlos Ovalle Herrera, subgerente de la sucursal. Aseguró que el fin de semana aumentan las ventas y el flujo de visitantes, “pero aún no como deseáramos”.

Estrategia equivocada

De acuerdo con Rangel, las rentas de los locales del centro comercial oscilan entre los $10,000 y $150,000 pesos mensuales.

Para Carlos Ordaz, director general de la corredora inmobiliaria Century 21, esos montos constituyen un desatino porque “no se pueden exigir altos precios por locales que no tienen clientela”.

Otro desacierto, consideró, es cobrar por el servicio de estacionamiento, además de que la tienda ancla ofrece mercancías a precios poco atractivos. “A Paseo San Pedro le falta mucho para madurar”, dijo.

Ajustes

Para incrementar su flujo de visitantes, Paseo San Pedro apostará por un mayor flujo de visitantes y en el primer trimestre del próximo año estrenará una docena de salas de MMCinemas. Además, planea agregar un hotel a su infraestructura comercial.

El director operativo, admitió que el proyecto original no contemplaba las nueve salas tipo VIP, pero tuvieron que adicionarlas, porque hacía falta un giro de entretenimiento que generara tráfico.

Paseo San Pedro
Ricardo Rangel Mena
Director de Operaciones
Av. José Vasconcelos 402, Del Valle, 66220, San Pedro Garza García.
(81)8335 78 02 y 09
rrangel@paseosanpedro.com.mx

Palacio de Hierro Monterrey
Jorge Miranda Gallegos
Director General
Av. José Vasconcelos 402, Del Valle, 66220, San Pedro Garza García.
8173 2020 y 8173
2221ntury21marcosassad.com

Versión para imprimir Enviar por e-mail Página principal Atrás

Crain's México Registro gratuito

Noviembre 6 -19, 2006, Edición No. 411

Correo moderno, carta pendiente

La modernización del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), anunciada hace dos años por el gobierno de Vicente Fox, quedará trunca y su terminación dependerá de que la administración de Felipe Calderón acepte darle continuidad al proyecto.

De urbes dormitorio a ciudades modelo

El plan del gobierno del estado de México para desarrollar ciudades modelo -construidas bajo estrictas medidas de planeación, seguridad y proyección de largo plazo- en los municipios de Atlacomulco, Jilotepec, Almoloya de Juárez, Zumpango, Ixtapan de la Sal, Huehuetoca y Tecámac, está en marcha.
Alistan “candados” al que llama paga

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y los operadores de telefonía trabajan para establecer “candados” que eviten la afectación de la estructura financiera de las empresas que no entraron al esquema, ante la probabilidad de que el usuario decida cambiar de telefónica con el propósito de pagar menos.

Al cierre...

Vence al SAT

Daimler-Chrysler México ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el juicio interpuesto en tribunales para impugnar el crédito fiscal por $355.1 millones de pesos que determinó la autoridad por supuestas omisiones en el pago de los impuestos sobre la Renta y al Activo por el ejercicio fiscal 1996. De esta forma, informó la empresa a la BMV, se cancela la hipoteca de la planta de Toluca que se efectuó para garantizar el crédito fiscal. La sentencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es definitiva.

Historial de Crain's México > > >

Advertising Age en Español Registro gratuito

Septiembre - Noviembre, 2006, Edición No. 16

WPP reforzará su presencia

WPP Group, el gigante de comunicación formado en Londres por Sir Martin Sorrell con $1 millón de libras esterlinas ($1.8 millones de dólares), cumple 21 años este 2006 y planea incrementar sus actividades en México mediante adquisiciones y la expansión de sus operaciones existentes.

Naufraga alianza Gibert-“Spooky”

A escasos seis meses de la alianza entre Enrique Gibert, Santiago Pando y Eduardo Pérez “Spooky”, bajo el nombre Gibertesedos (GS2), se produce la separación.
GibertQuattro, formada hace dos años y perteneciente a DDB Communications Group Inc. de Grupo Ommicom, continuará operando como lo hacía antes de la unificación.
Unilever realiza ajuste a operación de medios

Unilever, uno de los anunciantes más grandes de México, movió su cuenta de medios de Initiative Group a otra agencia dentro del mismo Interpublic Group of Companies (IPG), luego de la decisión de Initiative de encargarse de las operaciones de TN Media, la ex unidad de medios de la agencia de publicidad FCB, según Jonás Ortega, vicepresidente de medios del gigante de bienes de consumo en el país.

arkhagello
Nov 13, 2006, 6:46 PM
El paseo Santa Lucía avanza a la deriva

La segunda etapa del proyecto no tiene aún una fecha de inicio; la zona comercial exigirá atraer a inversionistas

Ana Laura Acevedo

SINSENTIDO: Para Garza, de Ucallli, no es lógico que en el Paseo Santa Lucía se desaproveche la llegada de visitantes al Fórum.

De acuerdo con autoridades estatales, la construcción de la primera fase de Paseo Santa Lucía, parte del proyecto de recuperación del centro de Monterrey, registra un avance superior a 65% y finalizará en julio de 2007. Pero a menos de ocho meses de concluir las obras, los responsables de la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación de Proyectos Urbanos de Nuevo León desconocen el avance de las siguientes dos etapas, incluyendo el desarrollo de una zona comercial.

El avance de la segunda etapa exigirá la participación de inversionistas privados para que la zona comercial sea factible. El tiempo mínimo para construir un pequeño centro comercial es de siete meses, dijo un desarrollador; el acondicionamiento de locales lleva al menos dos meses.

Tanto, Lombardo Guajardo Guajardo, titular de Obras Públicas, como Abel Guerra Garza, coordinador de Proyectos Urbanos Estratégicos, admitieron desconocer el avance de los trabajos de promoción.

“Sé que Lombardo me iba a pasar la información, pero a mi no me ha llegado. Sé que habrá una zona comercial; pero cuántos locales comerciales habrá y cuánto costarán, eso no lo sé, no tengo la información. Tal vez obras públicas tenga algo”, detalló Guerra Garza, .

Por su parte, Guajardo Guajardo aseveró que la dependencia sólo tiene a su cargo el desarrollo de la primera fase del proyecto (la construcción del canal Santa Lucía, los andadores y la arborización de las zonas aledañas, así como la adecuación de las vialidades). La constructora Dycusa, dirigida por Javier Ballí Martínez, obtuvo la licitación para desarrollar el canal.

Guajardo Guajardo aseguró que será en julio del próximo año cuando finalicen las obras de la fase uno del proyecto, en la que el gobierno invertirá más de $2,000 millones de pesos. Proyecciones oficiales apuntan a que la iniciativa privada deberá inyectar al menos $1,000 millones de pesos, adicionales para la construcción y el acondicionamiento de la zona comercial.

“Serán alrededor de cuatro las hectáreas, en dónde se promoverá que vengan centros comerciales, hoteles de cinco estrellas, equipamiento de oficinas y zonas habitacionales. Pero cuánto es o cómo es, no sé. Eso es parte de los proyectos de integración urbana. No lo hemos definido, porque eso no nos corresponde”, afirmó Guajardo.

Guerra dijo que la venta de terrenos y locales servirá para que el gobierno estatal recupere parte de la inversión destinada durante la fase uno del proyecto, pero no se buscará obtener ganancias.

Decisión ilógica

El gobernador Natividad González Parás, señaló en septiembre pasado, que la primera parte del Paseo Santa Lucía culminará en julio del año próximo, antes de que inicie el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007. Será hasta después de este evento cuando inicie la segunda fase que incluye el desarrollo comercial.

“No suena lógico que desaprovechen la afluencia de personas que arribarán al estado. El proyecto es interesante, pero dejaría mucha más derrama si los locales ya estuvieran abiertos cuando inicie el Fórum Monterrey 2007”, argumentó Eduardo Garza, director comercial de la desarrolladora Inmobiliaria U-Calli.

pelito
Nov 15, 2006, 4:05 AM
Amigos regios...

¿Existe alguna página web donde consultar el plan maestro para el Forum Monterrey?
les agradecería información.
saludos

Rayado df.
Nov 15, 2006, 5:41 AM
aun no me parece.... pero no tardará en aparecer una mas detallada y formada pagina para dicho evento.

Regio en USA
Nov 17, 2006, 6:59 AM
Amigos regios...

¿Existe alguna página web donde consultar el plan maestro para el Forum Monterrey?
saludos

Sitio Oficial

http://www.monterreyforum2007.org/

Saludos.

citadino
Nov 21, 2006, 5:27 PM
Amigos regios...

saludos

CLARO EN LA PAGINA OFICIAL: www.monterreyforum2007.org:) :)

Si bien no esta aun el plan maestro ahi pudes soliscitar informacion amplia.

citadino
Nov 21, 2006, 5:46 PM
Paseo Sta Lucia...a la deriva?

Realmente no creo que el proyecto este a la deriva cuando se ve claro el avance, que si bien lleva retraso ya nos puede dar una idea de lo que sera, en el tramo del museo de historia mexicana a Felix U. Gomez esta casi teminado.

He realizado varias visitas y estan ya con acabados, se perciben lo que seran las cascadas, puentes, rampas, escalinatas y gran cantidad de detalles que realmente lo haran un paseo interesante.

Dada la magnitud de la obra esta tardara varios años en consolidarse, es decir el proyecto del paseo si quedara para el proximo año. junio para ser esactos pero los desarrollos privados al lado de este requeiren varios años, pero el atractivo ya estara.

Por cierto el area que va de Felix U. Gomez al parque fundidora son un mistero los detalles de diseño.

¡¿ alguien tiene renders o informacion sobre esta fase del proyecto ?

........Saludos a todos!!Estoy de regreso despues de que me vetaron por extrañas razones!!

Rayado df.
Dec 24, 2006, 3:26 AM
Hay que hacer el diagrama de las Torres Aqua aprox. 90 metros de altura o 95.

regio.boy.
Dec 26, 2006, 7:23 AM
se te hace que miden eso???, si se ven muy altas en vdd pero no se si alcanzan esa altura. si las aqa alcanzan esa altura connexity facil alcanza los 110 m entonces!

regio.boy.
Dec 27, 2006, 6:58 AM
TORRE CONNEXITY! tiene 25 pisos aprox mas el volado que tiene arriba del 25avo seria la altura de unos 3 o 4 pisos mas, osea sería el equivalente a una torre de casi 30 pisos, 28 o 29 no se muy bien, pero este es el comienzo del despertar de monterrey.:banana: :banana:

aqui los renders!!!

http://www.orangeinvestments.com.mx/galeria/connexity/images/Connexity%20II%20sur%20final.jpg

http://www.orangeinvestments.com.mx/galeria/connexity/images/Connexity%20II%20norte%20final.jpg

http://www.orangeinvestments.com.mx/galeria/connexity/images/CO2%20detalle%202.jpg

http://www.orangeinvestments.com.mx/galeria/connexity/images/CO2%20detalle%201.jpg

:banana: :banana:

Rayado df.
Dec 27, 2006, 9:45 AM
bueno, creo que andaran por ahi de los 85 metros a 90 realmente.... suponiendo un entrepiso de 3.8 metros y una planta primera de 4.5 ...

Rayado df.
Dec 27, 2006, 9:45 AM
Que buena noticia lo de la Torre Connexity

regio.boy.
Dec 27, 2006, 5:36 PM
edit...

regio.boy.
Dec 27, 2006, 5:40 PM
bueno, creo que andaran por ahi de los 85 metros a 90 realmente.... suponiendo un entrepiso de 3.8 metros y una planta primera de 4.5 ...

hablas de las aqa o de la connexity, de las aqa tienes razon, pero si hablas de connexity creo que facil pasa los 100 m teniendo 25 pisos y con un entrepiso de 4 m, ya serian los 100 m y la parte de arriba que no la contamos, que vienen siendo aprox 3 pisos, serian unos 12 m mas, osea aprox 112 m, sería mas alta que el capitolio por lo menos. salu2!!!

Rayado df.
Dec 28, 2006, 7:40 AM
Asi es, hablaba de las Aqua... genial está quedando la zona de VO - La Loma..... Monterrey despertando!!!

Joser Calvi
Dec 28, 2006, 2:10 PM
ESTE ES EL AVANCE QUE LLEVAN LAS TORRES AQUA, YA ESTAN TERMINADAS DE OBRA CIVIL, ESTAN TRABAJANDO YA EN LOS ACABADOS Y VENTANALES
http://img409.imageshack.us/img409/7440/aquaov8.jpg
LA TORRE DELPHI A SOLO 100 METROS DE LAS AQUA YA ESTA EN CONTRUCCION
http://img155.imageshack.us/img155/9089/delphijx8.jpg
Y YA CASI TERMINADA LA TORRE 1 DE EL CORPORATIVO VALLE ORIENTE
http://img155.imageshack.us/img155/8383/torre1xd6.jpg
SALUDOS

Joser Calvi
Dec 28, 2006, 8:12 PM
Y MAS...CONSTRUCCIONES EN MONTERREY...
EL EDIFICIO DE LOFT MORONES EN LA AV, MORONES PRIETO YA ESTA EN ETAPA DE ACABADOS Y CANCELERIAS.
http://img299.imageshack.us/img299/9983/loftmoronesba2.jpg
EN ESTA MISMA ETAPA SE ENCUENTRA YA O-DOS EL EDIFICIO QUE CONSTRUYEN EN VASCONCELOS.
http://img96.imageshack.us/img96/5071/odosba6.jpg
LA TORRE SAN JERONIMO QUEDO TERMINADA, ESTA SE UNE A LA ZONA DE EDIFICIOS DE LA ZONA SAN GERONIMO, AL FONDO SE VE TAMBIEN EL AVANCE DE EL HOSPITAL OCA EN VISTAHERMOSA.
http://img235.imageshack.us/img235/2632/torresanjeronimohi4.jpg
SALUDOS.....

Forums Directory