Pages :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
elregio
07-19-2004, 03:57 AM
YES!!!!
Buenisimas noticias!!! ya me imagino lo padre que se va a ver desde el parque Rufino Tamayo!
:scraper: :scraper:
Pues para que se hayan atrevido a ponerlo en El Norte es que tiene muchas probabilidades de que se realice!:banana:
Luisc
07-19-2004, 04:18 AM
hey no habia visto estos proyectos son excelentes, los diseños muy bonitos y la ubicacion aun mejor va a complementar el skyline.
JoeBox
07-19-2004, 04:27 AM
El proyecto se llama Rufino Tamayo y lo desarrolloa Garza Ponce.
Aquí les dejo lo que será el primer render:
http://skyscraperpage.com/gallery/data/654/614torresrufinotamayo.jpg
:yes:
x-playo
07-19-2004, 07:14 AM
:eek: :eek: :eek:
el render con estos 3 nuevos edificios se ve increible...si se constuye asi como se ve en el render sera para considerar spgg como el segundo mejor skyline de mexico solo por esa toma.
:rock:
El diseño está algo X, pero si así queda el skyline pues venga!
rickcasas
07-20-2004, 02:13 AM
PUES A MI SI ME GUSTO EL DISEÑO DEL COMPLEJO, TAL VEZ, SI LA TORRE MAS ALTA ESTUBIERA MAS CERCA DE LA C. AMERICA SE VERIA MEJOR, AUN ASI CREO QUE ES UNA GRATA SORPRESA, Y ESPEREMOS QUE SE LLEGASE A CONSTRUIR!!!
POR OTRA PARTE, HAY UNA GRUA EN LA LOMA LARGA DEL LADO DE LOS HOSPITALES Y CENTROS MEDICOS, AL PARECER VAN A HACER UNA TORRE DE DEPAS.
SALUDOS:scraper: :scraper: :banana: :cucumber: :tomato: :carrot:
alejandro
07-20-2004, 06:19 AM
Esto será el comienzo de una zona totalmente llena de edificaciones de grandes proporciones y diseños modernos, tal y como el proyecto de la Zona Valle Oriente esta proyectada.
Solo recuerden todos los edificios que estan o estan por hacerse, facil son más de 15 y de altura considerable y vienen muchos más, hay esta Hsbc que desea hacer sus corporativos en Valle Oriente, y por los edificios que posee en otras parte del mundo creo que veremos una torre de más de 100m, y recuerden que ya es un hecho que HSBC se viene a San Pedro.
:D :rock: :D
de luna
07-20-2004, 06:37 AM
WOW!! y requete contra wow!!!
Venga Sultana chingao!!!
Cheers!!
Aldebaran
07-20-2004, 08:05 AM
D A M N !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
WOOOOOOOOOOOW
EL BOOM ES GENERAL!!!!
VIVA MTY, VIVA PUEBLA, VIVA GDL, VIVA DF, VIVA........... EMMMM jeje bueno vivan esas pues :D
de luna
07-20-2004, 08:10 AM
Miren nada más que chulada de skyline se va a formar con la majestuosa Dataflux de lider!!!
Cheers!!
Charlymoss
07-20-2004, 06:04 PM
INCREIBLE!!! lo que mas me gusta jejeje es que me va a tocar ver la construccion o el complemento de todo este majestuoso Skyline!!! desde luego cooperare con fotos!
arkhagello
07-20-2004, 10:05 PM
Ya le hacía falta a SPGG un nuevo edificio de al menos 30 pisos!!! Ahora que están tan de moda en Guadalajara y Puebla. Los diseños no están nada "X", nada que ver, al contrario, me parece que están poca madre, modernos, elegantes y de buen gusto, y por esto mismo Monterrey sigue confirmando su estatus de "potencia" en la construcción rascacielos en México y como segunda ciudad en este rubro.
de luna
07-20-2004, 10:09 PM
asi es!! ya no puedo esperar a verlas terminadas.
Yahooo!!
Cheers!!
de luna
07-20-2004, 10:29 PM
asi es!! ya no puedo esperar a verlas terminadas.
Yahooo!!
Cheers!!
Cesar
07-21-2004, 02:31 AM
Es una gran noticia ese proyecto!!!!!! :hyper:
Me gusta mucho el diseño de todos los edificios, se va a ver muy elegante esa zona :yes:
Cesar
alejandro
07-22-2004, 12:49 AM
Cesar seá posible agregar a estos edificios a la bae de datos, como proposed???
:???: :???: :???:
JAVIER TREVIÑO
07-22-2004, 11:52 PM
Javier:
Donde salio eso del proyecto de los mercados? Para checarlo.
Hasta donde se es un proyecto que llevaba años pero ningun gobierno le habia entrado....hasta ahora.
La informacion que yo he sacado es de la television, el periodico y de personas que trabajan en el gobierno que cuelan algo de informacion . Saludos:laugh: :laugh: :laugh:
JAVIER TREVIÑO
07-23-2004, 12:05 AM
Como se puede ver ya hay muchos proyectos nuevos y la mayoria ya estan en marcha.
a mi tambien me sorprendio el proyecto Rufino Tamayo pues consolidaria el skyline de Valle Oriente. esperemos y se concrete.
Una pregunta::::::: ¿ Alguien sabe que va a ser y como va a ser la construccion que ya se ve con varios pisos al lado de Telmex. aproximadamente 2 cuadras al norte de Lazaro Cardenas??:laugh: :laugh: :laugh:
JAVIER TREVIÑO
07-23-2004, 12:06 AM
SLO PARA IMFORMARLES QUE LOS MERCADOS YA ESTAN SIENDO DEMOLIDOS....LA COSA VA EN SERIO.:laugh: :laugh: :laugh:
mtyboy
07-23-2004, 12:13 AM
Asi es ayer pase por ahi y se veia movimiento. Esperemos sea uan buena sorpresa el proyecto que le dara una nueva cara a esa zona del centro de Monterrey que la verdad ya le hacia falta por que era una de las zonas mas deterioradas.
Y creo que estaría muy bien agregar los edificios popuestos de la zona de Rufino Tamayo al diagrama ya que cumplen con los requisitos, ya que hasta se anunciaron en el periodico.
alejandro
07-23-2004, 01:09 AM
Que bien que ya esten empezando a derribar esa zona. No puedo esperar a ver las estructuras que contruiran en su lugar, me imagino que 3 o 4 edificios de una altura considerable, y espero que el gobierno tenga es sufuciente sentido común para poner unos cuantos árboles de peridio.
Además me entere que el gobierno queire tambien ampliar el Paseo de Santa Lucía hasta fundidora, usando el río Santa Catarina como un apoyo.
Muy buenas noticias.
Por cierto, si esto es el detonador para que se empieze a unir parque Fundidora con el Obispado, ¿qué demonios van a hacer con el lote baldío a un lado del Parque Fundidora, en la esquina de Revolución y Constitución?
:yes: :rock: :yes:
JAVIER TREVIÑO
07-23-2004, 11:25 PM
Que bien que ya esten empezando a derribar esa zona. No puedo esperar a ver las estructuras que contruiran en su lugar, me imagino que 3 o 4 edificios de una altura considerable, y espero que el gobierno tenga es sufuciente sentido común para poner unos cuantos árboles de peridio.
Además me entere que el gobierno queire tambien ampliar el Paseo de Santa Lucía hasta fundidora, usando el río Santa Catarina como un apoyo.
Muy buenas noticias.
Por cierto, si esto es el detonador para que se empieze a unir parque Fundidora con el Obispado, ¿qué demonios van a hacer con el lote baldío a un lado del Parque Fundidora, en la esquina de Revolución y Constitución?
:yes: :rock: :yes:
Ese gran lote al lado poniente de fundidora es parte del proyecto que el gobierno tiene listo para concursar proximamente,,,,eso quiere decir que ya tienen el diseño pasra continuar el paseo Sta Lucia hasta Felix U Gomez y se uniria a un gran parque.:laugh: :laugh: :laugh:
Capitalino 2000
07-25-2004, 09:21 PM
muy bien monterrey!!!
Aldebaran
07-25-2004, 09:49 PM
k bien, k tan feo estaba ese mercado??
monterrelleno
07-26-2004, 01:31 AM
a mi gusto bastante gachos.
Son (eran) los típicos mercados tipo mercado de abastos, donde te encuentras de todo. El problema es que estaban en pleno centro de MTY en el cruce de dos avenidas muy importantes.
Cambia eso por un edificio de oficinas, un centro de convenciones y un hotel, y creo que es una muy buena adición al centro de mty, que ya desde hace rato necesita una levantadita.
alejandro
07-31-2004, 01:51 AM
Pues al parecer ya estan terminando los trabajos de demolición en la zona y espero que se apuren con la construcción de lo q' sea q' contruyan en el lugar.
Por cierto el edificio a un lado de Telmex ya emieza a tener algo de forma en la base, al Hotel Safi de 18 niveles, ya le estan colocando las aparatos para en su lugar aplicar los cristales, el edificio a un lado de la agencia de autos Seat Furia ya tiene vastante movimento.
Capitalino 2000
07-31-2004, 05:48 AM
muy buenas noticias MTY!
fidelio
08-02-2004, 03:57 PM
En el terreno a un lado de fundidora se tiene planeado incorporarlo al mismo parque fundidora y en parte se empezara a regenerar por el Forum que se va a a hacer en el 2007. Es parte del plan de conectar el Paseo de Santa Lucia con Fundidora. Además, con el proyecto de la demolición de los mercados en Constitución y Juarez, el centro va a empezar a regenerarse.
http://skyscraperpage.com/gallery/data/654/614torresrufinotamayo.jpg
ESTO SI QUE ME GUSTA...(DE HECHO SE PARECE A UN PLAN DE LA CIUDAD DE VALENCIA)
LOS PLANES DE DESARROLLO EN MEXICO AL FIN SE ESTAN REALIZANDO COMO SE DEBE, ANTES DE CONSTRUIR HAY QUE PLANEAR Y ESTO ES PARTE FUNDAMENTAL PARA QUE LOS INVERSIONISTAS LOS QUE ARRIESGAN, ARRIEZGUEN LO MENOS POSIBLE Y ALLA MAS CERTEZA EN LOS PLANES Y ASI SURJAN MAS PROYECTOS.
BRAVO POR SAN PEDRO, SANTA FE, ANGELOPOLIS Y PUERTA DE HIERRO....!
ESPEREMOS QUE LOS INVERSIONISTAS NO SE DESANIMEN Y GASTEN TODO SU DINERO EN EL PAIS, PERSONAJES COMO JORGE VERGARA, JULIAN VENTOSA, SALINAS PLIEGO, SLIM, AURELIO LOPEZ ROCHA, ETC...!
Joser Calvi
08-02-2004, 08:46 PM
A PESAR DE LO QUE SE HABIA COMENTADO EN ESTOS FOROS , DE QUE EN SAN PEDRO Y MONTERREY HABIA SOBREOFERTA DE OFICINAS, YA VEMOS QUE NO ES ASI, SE SEGUIRAN CONSTRUYENDO EDIFICIOS DE OFICINAS Y RESIDENCIALES..
fidelio
08-02-2004, 10:01 PM
Creeme Joser:
Hay mucha sobreoferta. Pero claro, para cuando se terminen estos edificios debe de haberse absorbido parte de la oferta y las condiciones de mercado deben de ser más favorables.
AlexisSG
08-03-2004, 11:15 PM
Encontre esto hoy en el periódico Mural:
http://www.mural.com/cultura/articulo/404640/
Aprueban a Monterrey para Fórum
El próximo mes harán la formalización de la designación
Grupo Reforma/EFE
Barcelona, España (3 agosto 2004).- Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, albergará el Fórum Universal de las Culturas 2007, un evento "íntegramente mexicano" que durará 90 días y que necesitará una inversión de unos 200 millones de dólares.
Así quedó consignado hoy en Barcelona, sede del Fórum 2004, después que su Alcalde y director del evento, Joan Clos, anunciase en presencia del Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, que la Fundación Fórum "ha aprobado por aclamación la propuesta de Monterrey".
Clos explicó que la formalización de la designación se hará en septiembre próximo, coincidiendo con el final del Fórum 2004, en un acto solemne en el que -dijo- "haremos el traspaso del testigo".
La propuesta formal regiomontana fue presentada por el Gobernador de Nuevo León, quien, además de expresar su júbilo por la elección, aseguró que ha tomado nota de muchos aspectos del Fórum barcelonés para aplicarlas o corregirlas en la segunda edición, en el 2007.
Entre otros detalles, González dijo que será estimada la posibilidad de no cobrar la entrada en el recinto, sino sólo por asistir a "espectáculos o actos concretos".
En una entrevista, el Gobernador explicó que el Fórum de Monterrey durará 90 días -entre septiembre y noviembre del 2007-, en lugar de los 141 del evento barcelonés, inaugurado el 9 de mayo y que será clausurado el 26 de septiembre próximo.
El gobernador González aseguró que estimarán alrededor de "un millón" de visitantes en los tres meses previstos para el Fórum 2007 y recordó que los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que visitaron México recientemente, "expresaron su compromiso de asistir a la inauguración del Fórum en Monterrey".
Por otra parte, González minimizó las críticas que la propuesta de organizar el Fórum ha recibido por parte de la oposición política en Nuevo León, especialmente del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el Presidente de México, Vicente Fox, quien, por su parte, ha expresado ya su apoyo al proyecto.
"Este tipo de eventos internacionales siempre generan cierta polémica y en algunas ocasiones son politizados por los partidos,
pero la propuesta de Monterrey no sólo es la de los gobiernos local y estatal, sino que tiene el aval expreso del Gobierno federal y el consenso de organizaciones sociales y empresariales", dijo González.
En opinión del gobernador nuevoleonés, Monterrey es "una de las ciudades más seguras de Latinoamérica" y añadió que el incremento de los conflictos entre narcotraficantes registrados en el estado en los últimos años "no representa ningún riesgo para la organización del evento".
Acerca del presupuesto del Fórum 2007, el Gobernador afirmó que rondará los 200 millones de dólares, una cantidad que se espera recuperar durante la celebración del evento, que será -dijo-"íntegramente mexicano".
José Natividad González añadió también que los principales beneficios del Fórum se percibirán a medio plazo, pues el evento proyectará internacionalmente a Monterrey para favorecer "la inversión extranjera y nacional y se traducirá en empleos y desarrollo económico".
Según el Gobernador el centro de convenciones del Parque Fundidora, en Monterrey, será el epicentro del Fórum 2007, con sus cien hectáreas y su capacidad para 18 mil personas.
El Parque Fundidora, un antiguo complejo de fundición, es uno de los más grandes centros de convenciones de Latinoamérica, que cuenta con hoteles, el Museo de Sitio de Arqueología Industrial y un Centro de Artes integrado por una pinacoteca, una filmoteca, un archivo fotográfico, un teatro y el parque Plaza Sésamo.
El proyecto realizado con vistas al II Fórum prevé transformar unas 40 hectáreas con el objeto de unir el Parque Fundidora al centro de la ciudad a través del Paseo Santa Lucía, que salvará el cauce del río Monterrey, que atraviesa el casco urbano.
El Fórum de Monterrey abordará aspectos culturales, artísticos, científicos y tecnológicos, e invitará a los personajes más representativos de las distintas áreas del conocimiento y de la cultura del mundo, además de ofrecer espectáculos y eventos de carácter cultural y recreativo.
:hyper: :banana:
JAVIER TREVIÑO
08-04-2004, 12:53 AM
CONFIRMADO:
MONTERREY CEDE DEL FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS 2007.
AHORA SOLO QUEDA EL ANUNCIO OFICIAL Y LA GUERRA DE POLEMICAS QUE ESTE GRAN EVENTO TRAERA.....CLARO JUNTO CON ESTE MONTERREY SE TRANSFORMARA Y LO HARA PARA BIEN.
POR LO PRONTO ESPEREMOS LA PRECENTACION DEL PROYECTO QUE UNIRA AL PARQUE FUNDIDORA ( CEDE DEL EVENTO.) CON LA MACROPLAZA. Y UNA LARGA LISTA DE PROYECTOS DE TODO TIPO PARA MEJORAR DEFINITIVAMENTE LA IMAGEN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CIUDAD.:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :nuts: :nuts: :nuts: :laugh: :laugh: :laugh: :nuts: :nuts: :laugh: :laugh: :nuts: :laugh: :nuts: ;)
arkhagello
08-04-2004, 11:38 PM
CONFIRMADO:
MONTERREY CEDE DEL FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS 2007.
SEDE es con "S" de sonzo!!! :)
De todos modos, muchas felicidades a Monterrey!!!
Charlymoss
08-06-2004, 06:54 PM
WOW es impresionante todo lo que se hara en infraestructura!! que bueno que eligieron a MOnterrey como sede,,, Felicidades!!!
FElicidades Regios, como siempre a la vanguardia para la elaboracion de eventos de caracter internacional!!!:cheers:
Se me olvido preguntarles. ¿alguno de ustedes tiene un mapa donde se vea como se uniran el parque fundidora y la MAcroplaza?
Charlymoss
08-06-2004, 07:05 PM
Si estaria interesante ver ese pryecto,, espero que ahora que inicie clases pueda accesar a algo de info sobre este proyecto,,,,,,,,,,,,,,,,mientras habra que estar al pendiente de avances e info del mismo,,,,,,,,
Que paso Charly , que dicen esos aires Regios, como te va en la maestrìa?
Saludos!
Esperamos tus fotos del bello Monterrey
alejandro
08-07-2004, 12:38 AM
Ayer pase por la zona de Valle Oriente y ya le vi forma a las Torres Altus, van a quedar super fregonas.
Ya es tiempo de agregarlas a la base de datos.
Por cierto, ¿alguien sabe en donde se localizan las 3 Torres Veredaalta?
Capitalino 2000
08-08-2004, 03:39 AM
siempre he querido saber
alejandro
08-09-2004, 12:59 AM
Y siempre que se hará en en sector de los mercados, alguien sabe de proyectos???
:???: :rock: :???:
Monterrey!!!
08-09-2004, 05:34 AM
Hey you guys, did you know that there is gonna be built the "International Center of Knowledge" as the central building for the Forum in the Fundidora Park area?
It's really interesting!
Charlymoss
08-09-2004, 05:29 PM
"Que paso Charly , que dicen esos aires Regios, como te va en la maestrìa?
Saludos!
Esperamos tus fotos del bello Monterrey"
HOla! ps todo bien gracias precisamente hoy inicio clases, La verdad no he tenido tiempo de darme una vuelta apra tomar fotos, pero si he ido ya Galerias Vallo oriente, muy padre esa plaza ehh,, y mme gusto la distrubucion y la arquitectura del lugar....
Por cierto, lei en el Periodico "EL norte" de hace unos 3 meses que la Torre Miravalle ( no estoy seguro si es el nombre correcto) tendra 95 metros de altura..............
monterrelleno
08-09-2004, 08:44 PM
"Hey you guys, did you know that there is gonna be built the "International Center of Knowledge" as the central building for the Forum in the Fundidora Park area?
It's really interesting!"
AQui esta lo que dices. Me imagino que si lo van a concursar internacionalmente, va a ser una edificación de buen tamaño. Lo que no entiendo es si el Edificio Central es uno y el Centro Internacional del Conocimiento es otro, o que onda:
el cual contempla la ampliación del recinto, el Parque Fundidora, con la adecuación de 40 hectáreas que se sumarán a las 100 ya existentes y en la nueva zona se construirá a su vez el edificio central, y el Centro Internacional del Conocimiento, que construirá el arquitecto ganador de un concurso internacional.
La nota completa:
UNESCO avala a Nuevo León para que sea sede del “Fórum Universal de las Culturas y del Conocimiento Monterrey 2007"
.
Por: Prensa de Gobierno.
05 de Agosto de 2004
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dio hoy su aval al Gobierno del Estado de Nuevo León para que realice el “Fórum Universal de las Culturas y el Conocimiento Monterrey 2007”, informó José Natividad González Parás después de una reunión que sostuvo con Koichiro Matsuura, en París, Francia, y agregó que el Presidente de la organización mostró su simpatía total porque dicho evento se realice en la ciudad de Monterrey.
Luego de la reunión y de la simpatía que mostró la UNESCO por la vinculación temática de las culturas y conocimiento que se pretende lograr con el proyecto, el Gobernador de Nuevo León estimó que el Fórum Monterrey 2007 tendrá una afluencia de un millón de visitantes.
“Se pondrá énfasis en los contenidos y la difusión, tanto nacional como internacional porque el impacto es tan, o más importante que el número de visitantes”, precisó.
Una vez que se obtuvo el beneplácito de la UNESCO se iniciará con el desarrollo del proyecto el cual contempla la ampliación del recinto, el Parque Fundidora, con la adecuación de 40 hectáreas que se sumarán a las 100 ya existentes y en la nueva zona se construirá a su vez el edificio central, y el Centro Internacional del Conocimiento, que construirá el arquitecto ganador de un concurso internacional.
José Natividad González Parás dijo que por su importancia creará “La Juventud: Motor del Fórum”, una organización de estudiantes universitarios que tendrán la función de ser anfitriones y guías durante los tres meses de la celebración, a parte de la página oficial de Internet en donde todos los ciudadanos del mundo podrán pedir información o enviar sugerencias sobre dicho evento.
Además el Gobernador del Estado dijo que por los acuerdos para el desarrollo regional que se tienen con Texas, dicha entidad de Estados Unidos podrá tener su participación al compartir con Monterrey la celebración de algunos eventos del Fórum Universal de las Culturas 2007.
arkhagello
08-09-2004, 10:01 PM
AQui esta lo que dices. Me imagino que si lo van a concursar internacionalmente, va a ser una edificación de buen tamaño. Lo que no entiendo es si el Edificio Central es uno y el Centro Internacional del Conocimiento es otro, o que onda:
el cual contempla la ampliación del recinto, el Parque Fundidora, con la adecuación de 40 hectáreas que se sumarán a las 100 ya existentes y en la nueva zona se construirá a su vez el edificio central, y el Centro Internacional del Conocimiento, que construirá el arquitecto ganador de un concurso internacional.
Pues hagamos un poco de labor filológica para averiguarlo.
Esta es una de esas molestas ambigüedades resultado de un mal uso del lenguaje, porque dice: y en la nueva zona se construirá a su vez el edificio central, y el Centro Internacional del Conocimiento, que construirá el arquitecto ganador de un concurso internacional. El problema radica en poner una [,] y una [y] juntas, porque si eliminamos la [,] entendemos que son dos edificios, el Central y el Centro Internacional del Conocimiento (CIC), pero si eliminamos la [y] entendemos que el edificio central es el Internacional del Conocimiento. No creo que podamos saber que quiso decir el autor del artículo hasta que encontremos otro que nos esclarezca.
Pero despues de darle muchas vueltas y tratar de pensar no lo que quiso decir el autor sino lo que más lógicamente tendrían en mente las autoridades responsables, es que el edificio central tendría que ser el CIC, no sólo porque se llama "centro" sino por la importancia que se le va a dar al convocar un concurso internacional dentro del marco de la organización del Forum 2007, este edificio será por mucho el más importante del Parque Fundidora, por lo que naturalmente nos lleva a pensar que sería el edificio "central". Así que es un edificio y no dos.
JAVIER TREVIÑO
08-15-2004, 04:06 AM
1.- Respecto al proyecto que se tiene planeado hacer en donde estan derrumbando los mercados ya vi una perspéctiva y se ve bastante interesante.....Una plaza central circular ajardinada con edificios de baja altura hacia el lado poniente y norte y otro de mediana altura al sur, tambien se contempla un puente desde Liverpool hacia el complejo. asi como el hecho que la plaza lucira abierta hacia el oriente. no la pude ver con mucho detalle pero esto fue lo que recuerdo de la presentacion televisiva.
2.- Respecto al proyecto de unir el parque fundidora con la macroplaza aun no lo sacan a la luz pero se que ya lo tienen muy avanzado.....pronto lo veremos, probablemente sera anunciado durante el primer informe de gobierno estatal.
una parte de esto es la ampliacion del canal de sta lucia hasta Felix U Gomez y hacia el oriente un gran parque.:laugh: :laugh: :laugh:
JoeBox
08-17-2004, 02:51 AM
Pues aquí les dejo un chisme que salió en Armando K'sas este domingo en EL NORTE:
En Firme
e-mail: armando.kasas@elnorte.com
Por Armando K'sas
El Norte
El proyecto que aún no acaba de cuajar es el que se conoce en el mundillo de los bienes raíces como Torres JMA.
Se supone que serán 4 torres de departamentos, de entre 19 y 21 pisos, que se construirán allá por Rogelio Cantú Gómez, frente a City Club.
Lo último que supe es que tienen pensado iniciar en marzo del próximo año. Estaremos al pendiente.
¡Agur!
JoeBox
08-17-2004, 03:02 AM
Aquí les dejo unas fotos que tome la semana pasada de edificios que todavía no están en la base de datos:
Torre del Moll del Valle
14 pisos
56 metros aprox.
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/262755-9370_max.jpg
Centro Médico Obispado
15 pisos
60 metros aprox.
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/262756-2908_max.jpg
Chimenea Monterrey
Aprox 100 metros
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/262757-7860_max.jpg
Edificio La Diana
14 pisos
56 metros aprox.
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/262762-3532_max.jpg
Torre Cumbres 1 y 2
11 pisos
44 metros aprox.
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/262763-7565_max.jpg
Torre Marcatel
12 pisos
48 metros aprox.
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/262764-1941_max.jpg
Varias Torres de entre 10 y 12 pisos atrás de la Loma
Entre 40 y 48 metros aprox.
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/262761-54_max.jpg
JOE
fralo
08-17-2004, 04:58 AM
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/262761-54_max.jpg
La calle que sale rumbo a la montaña de atràs es Puerta del Sol, prque no me ubico en la foto????
JoeBox
08-17-2004, 02:53 PM
Si, es Puerta del SOL!
mtyboy
08-17-2004, 03:29 PM
Joe la chimenea ni de chiste mide 100 Mts, es probable que esa chimenea despues de la Torre Dataflux sea la estructura mas alta de aqui de Monterrey, de ba de andar facil por 150 mts, sera cuestion de checar el dato.
Saludos !!
elregio
08-17-2004, 03:37 PM
Hey Joe gracias por investigar mas edificios!
y todavia tenemos mucha tela que cortar...
Hay un nuevo edificio en mi colonia (cd Satelite) ya lleva 12 pisos y parece que le van a seguir... y ademas (para que les de el ataque a los vecinos quejumbrosos) van a construir como 5 torres mas....
mtyboy
08-17-2004, 11:17 PM
Si ese edificio se ve ya desde la avenida Garza Sada y ya supera facilmente los 40 metros.
Y si faltan aun muchos edificios por investigar y diagramar, al menos los que presento JOE no tienen diagrama. En el area de chipinque tambien hay torres de departamentos con una altura considerable.
alejandro
08-19-2004, 01:48 AM
Al parecer no hay muchas novedades que digamos, pero si me permiten aqui les dejo unas dudas que espero me puedan contestar.
1. ¿Qué ira de ser del esqueleto de acero en Av. Cuahutémoc y Padre Mier?
2. ¿Qué onda con el edificio verde a un lado del Casino Monterrey?
3. ¿En dónde se estan construyendo las Torres Veredalta?
4. ¿Qué noticias hay de las Torres Veronas?¿Qué noticias hay de los Condominios la Diana?
5. ¿Qué se esta construyendo en donde esta una grúa en el pequeño skyline circundante a el Hospital San José?
6. ¿Qué paso con el hospital de cerca de 30 pisos en VO?
7. ¿Cuando es la fecha oficial en la que se anunciara si se contruye o no la Torre Triplus?
8. ¿Cuándo se empezara a construir en la zona de los mercados?¿Renders?
9. ¿Alguien conoce la forma de el paso a desnivel de Garza Sada y Blvd. Acapulco?
10. ¿Cuándo se empieza a construir las torres del proyecto del parque Rufino Tamayo?
Esas son mis dudas, puede que sean muchas pero algunas de ellas me ponen a pensar mcuho y quisiera dejar de especular, jajaja.
Espero que alguien tengo las respuestas.
:???: :rock: :???:
elregio
08-19-2004, 02:34 AM
nomas lo que se:
No creo que le sigan poniendo mas pisos
2. ¿Qué onda con el edificio verde a un lado del Casino Monterrey?
No era cierto
3. ¿En dónde se estan construyendo las Torres Veredalta?
atras de San agustin
4. ¿Qué noticias hay de las Torres Veronas?¿Qué noticias hay de los Condominios la Diana?
Las veronas ya estan los cimientos y la Diana ya estan escarbando, no?
5. ¿Qué se esta construyendo en donde esta una grúa en el pequeño skyline circundante a el Hospital San José?
El centro Convex
No se
7. ¿Cuando es la fecha oficial en la que se anunciara si se contruye o no la Torre Triplus?
no se
ya estan limpiando
9. ¿Alguien conoce la forma de el paso a desnivel de Garza Sada y Blvd. Acapulco?
va a ser una joroba
10. ¿Cuándo se empieza a construir las torres del proyecto del parque Rufino Tamayo?
no se
Ðâ®k§k¥
08-19-2004, 03:14 AM
Tons la torre verde nel? :(
Capitalino 2000
08-19-2004, 03:55 AM
¿Que mas saben de las torres velderatas? ¿Por qué zona de la ciudad estarán? ¿Si seran de 15 pisos con un hueco dformando un arco?
blue_man100
08-19-2004, 04:37 AM
Alguien sabe que paso con el proyecto del segundo piso para Gonzalitos, Fidel Velasquez y todo el anillo interior de Monterrey?
Desde que El Norte cobre por leer su diario en Internet, ya no me entero de muchas cosas =)
JoeBox
08-19-2004, 04:07 PM
POR LO VISTO HAY BASTANTE INTERES DE SABER DE PROYECTOS DE MONTERREY.... YO LES CONTESTO LO QUE SE, AUNQUE TODOS PODEMOS INVESTIGAR POR IGUAL...
NI P... IDEA, ESE ESQUELETO TIENE YA PARADO BASTANTE TIEMPO, 1 NO CREO QUE LE VAYAN A PONER MAS PISOS Y 2 NO CREO NI SIQUIERA QUE LO VAYAN A SEGUIR CONSTRUYENDO EN POR LO MENOS LOS PROXIMOS 12 MESES, ESE PROYECTO SE VE BASTANTE DETENIDO.
2. ¿Qué onda con el edificio verde a un lado del Casino Monterrey? Tons la torre verde nel?
ESE EDIFICIO ESTA TAN CANCELADO QUE EN EL TERRENO QUE LO IBAN A CONSTRUIR YA HAY OTRA CONSTRUCCION ASI QUE NI SE HAGAN FALSAS ESPERANZAS.
3. ¿En dónde se estan construyendo las Torres Veredalta? ¿Que mas saben de las torres velderatas? ¿Por qué zona de la ciudad estarán? ¿Si seran de 15 pisos con un hueco dformando un arco?
LAS TORRES VEREDALTA SE CONSTRUYEN EN LA COLONIA VEREDALTA. LAS TORRES VEREDALTA ES UN PROYECTO DEL MANOTAS (QUE EN PAS DESCANCE) AHORA DEL MANITAS Y ES JUSTAMENTE EN SU CASA, ESTO ES EN LA LOMA EN DONDE TOMA LA AV. RICARDO MARGAIN (LA QUE PASA POR EL CAMPESTRE). ESE PROYECTO LO TIENEN PARADOS LOS VECINOS Y NO HAY FECHA EN LA QUE SE TENGA PENSADO INICIARLO, SIGEN CON AMPAROS, QUEJAS Y DEMAS, AUNQUE OFICIALMENTE YA HABIAN CONSEGUIDO EL PERMISO DE CONSTRUCCION. EL PROYECTO SIGUE SIENDO EL MISMO QUE EL ORIGINAL, VERDES, DE 15 PISOS CON UN HUECO EN MEDIO.
LAS TORRES VERONA YA ESTAN BIEN AVANZADAS, AL MENOS LA SIMENTACION YA LA TERMINARON Y YA EMPIEZAN A SUBIR LOS PISOS.
LOS CONDOMINIOS LA DIANA NO HAN COMENZADO TODAVIA. ELLOS ESPERAN INCIAR A CONSTRUIR EN DICIEMBRE DE ESTE ANIO.
SEGUN YO MAS DEPARTAMENTOS, PERO EL REGIO DICE QUE EL CENTO CONVEX, NO SE QUE SEA ESO LA VERDAD.
EL HOSPITAL LOS ANGELES DE 30 PISOS EN VO SIGUE SIN ARRANCAR MAS NO LO HAN CANCELADO AUN, NO HAY RENDERS.
NO HAY NINGUNA FECHA OFICIAL, SI LA SUPIERAMOS YA SE HUBIERA PUBLICADO AQUI. YO TENGO UNA BODA EL 28 DE AGOSTO DONDE VA A ESTAR ALBERT DE LA GARZA EVIA Y ESPERO, SI PUEDO Y SI TENGO TIEMPO Y SI ME LO PRESENTAN PREGUNTARLE DEL EDIFICIO, MI CONTACTO ES LA PERSONA QUE SE CASA ASI QUE TENGO QUE ENCONTRAR EL TIEMPO ADECUADO EN LA BODA ASI QUE NO VA A SER TAREA FACIL TAMPOCO.
PUES YA SE ESTA DEMOLIENDO, SI A ESO LE LLAMAS CONSTRUCCION PUES YA INICIO, NO TENGO RENDERS.
NO.
ESE ES UN PROYECTO, NI SIQUIERA ESTA APROBADO, NO TE VAYAS CON LA FINTA. ESOS TERRENOS TODAVIA ESTAN EN DISPUTA ASI QUE YO NO CREO QUE ESO SE RESUELVA MINIMO EN LOS SIGUENTES 12 MESES, ESE PROYECTO ESPERALO POR AHI DEL FINALES DEL 2006 YA CONSTRUIDO.
11. Alguien sabe que paso con el proyecto del segundo piso para Gonzalitos, Fidel Velasquez y todo el anillo interior de Monterrey?
SON PROYECTOS GUAJIROS CON LOS QUE EMPEZRON LA ADMINISTRACION PRIISTA, AL IGUAL QUE EL METRO, NO HAY PRESUPUESTO Y PARTICULARMENTE EL DEL SEGUNDO PISO NO CREO QUE SE VAYA A LLEVAR A CABO, PERO ESA ES MI MANERA PARTICUAR DE PENSAR, PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.
ALEJANDRO, OJALA Y TU TAMBIEN NOS INFORMARAS NO SOLO NOS PREGUNTARAS.
SALUDOS!!!
JOE
fidelio
08-19-2004, 04:48 PM
Por cierto, El nombre del director de Internacional de Inversiones es " Alberto de la Garza Evia" no Albert como lo vienen escribiendo en varios posts.
Torre Triplus esta olvidada en algun archivo de Landa Garcia Landa. Ayer vi a Nacho Landa el socio de Agustin, pero no tuve oportunidad de preguntarle ya que vimos otros asuntos. En la siguiente vez le pregunto.
SpeedyGonzalez
08-19-2004, 04:57 PM
Alguien puso ya en la base de datos los diagramas del parque Rufino Tamayo? Me gustaria saber mas a fondo sobre este proyecto que considero bastante interesante...
JoeBox
08-19-2004, 09:06 PM
Alguien puso ya en la base de datos los diagramas del parque Rufino Tamayo? Me gustaria saber mas a fondo sobre este proyecto que considero bastante interesante...
Nadie ha puesto esos edificios en la base de datos porque todavia no estan confirmados de que los vayan a construir.
No tengo mas informacion que la que ya he proporcionado.
Saludos!
JoeBox
08-19-2004, 09:08 PM
Le mande un email en la maniana al desarrollador que es amigo mio.
Oye guey… siempre que paso con los Condominios La Diana…. El otro día pase por ahí y no habían ni siquiera empezado a escarbar… para cuando crees que empiecen o de plano ya pararon el proyecto????
Me contesto lo siguiente:
No guey, acabamos de recibir el permiso de construccion y empezaremos con la obra este mes. sigue en pie y nunca hemos detenido el proceso
saludos!
alejandro
08-22-2004, 02:38 AM
Orale, bien por ti Joe, si que nos has ayudado bastante en conseguir esta información.
También seria una muy buena idea incluir al diagrama los Condominos la Diana, Torres Verona y las Torres Altus.
La Loma tiene una gran tendencia residencial, unos años más y será un pequeño Hong Kong, en la Loma.
Buena info, Joe.
fralo
08-22-2004, 04:24 AM
Encontrè esto:
El Universal:
10 de agosto de 2004
Un aeropuerto regio
Ya sabe usted cómo son los regios; orgullosos de tener siempre lo mejor, están por inaugurar un puerto aéreo que especialistas marcan por encima de lo que ofrecen los de Dallas o Houston
Monterrey, NL. De hecho es ya considerada la más moderna de América Latina y con ello se pone encima de la congestionada sede en el DF, más cercana a la experiencia de la terminal camionera de la Tapo que al de un puerto aéreo moderno, cómodo, con la incorporación tecnológica requerida en un mundo global. Supieron los regios leer las cartas que marcaban un futuro clave y desde hace 13 meses comenzaron una remodelación que hoy ofrece jugos y bocas abiertas de asombro ante un puerto nunca antes conocido en México.
Ya durante el primer semestre del año, el volumen de pasajeros incrementó 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Los nacidos en Nuevo León y de manera especial en Monterrey son los más orgullosos, porque quienes saben de aeropuertos afirman que el de la capital neoleonesa está ya entre los 10 más modernos del mundo.
Centros comerciales de lujo, prácticos y en lugares poco usuales como resultan las salas previas al abordaje, pero sobre todo información, mucha información como para que incluso una persona con debilidad visual pueda consultar la agenda de vuelos que arriban o que habrán de partir. Este aeropuerto regio tiene 43 centros de despliegue de información al usuario.
De los 43 puntos de información 22 son pantallas de plasma de 50 pulgadas y en 21 casos habrá despliegue mayúsculo de 2 por 1 metros que cuentan con una claridad excepcional, pues se trata de la tecnología más moderna al alcance de cualquier aeropuerto a nivel internacional.
No hay uno en el mundo que tenga mejor tecnología que el nuestro, asegura Raúl Jiménez Gimeno , administrador del aeropuerto, quien reporta a Rubén López, director del Grupo Aeroportuario Centro Norte.
Estas pantallas en que se despliega información, cápsulas informativas y publicidad son parte de una licitación en la que salió triunfadora la empresa Publitop que lleva adelante como director Francisco Alonso y conforma parte del complejo empresarial de CIE, la de Alejandro Soberón . En Monterrey Publitop sacó de la cuenta bancaria 6 millones de pesos.
Para el aeropuerto de Monterrey fueron colocadas 43 pantallas de plasma para desplegar información importante de los vuelos; para Torreón comprarán 10 y para Acapulco 14. Ante la premura exigida en la plaza regia, la instalación de las pantallas que estaba programada para durar dos meses se tuvo que realizar en 26 días trabajando las 24 horas de todos esos días. Registro que pudo estar en alguna página de los récords Guiness.
GACN: AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MONTERREY:
Pasajeros en 2003: 3,969,674.
Operaciones en 2003: 84,089.
Pistas: 2 (Principal: 3,000m x 45m; secundaria: 1,800m x 30m).
Capacidad: 32 operaciones por hora.
El aeropuerto de Monterrey transporta cerca de cuatro millones de pasajeros al año (2003); es el más importante de OMA y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por el número de operaciones y pasajeros atendidos.
El aeropuerto de Monterrey recientemente inauguró la Terminal de Carga Aérea, misma que dispone de un área de 60 mil metros cuadrados para operaciones. Ningún otro aeropuerto de México cuenta con instalaciones de tal magnitud y mucho menos pensadas específicamente para el transporte de carga vía aérea.
La terminal del aeropuerto de Monterrey ha sido recientemente remodelada en su imagen e instalaciones con el fin de brindar a sus usuarios instalaciones agradables y eficientes. Entro otras innovaciones destacan los mostradores automáticos para auto-documentación de los pasajeros, módulos de acceso a internet, las nuevas salas VIP y para pasajeros en vuelos de conexión y regionales. Con estos esfuerzos el aeropuerto de Monterrey se coloca a la vanguardia en el desarrollo de instalaciones aeroportuarias en México.
Rayado df.
08-22-2004, 04:55 AM
Bueno, era de esperarse en un aeropuerto de una ciudad como lo es Monterrey, siempre queriendo estar a la altura de lo mejor no de Mexico, sino del Mundo, genial por los regios... y respecto a los vuelos... por ahí comprobé que por ejemplo, a nival nacional, a donde mas vuelos hay por parte de las 2 compañias aereas mas importantes del pais (Aeromexico y Mexicana) desde la Ciudad Mexico son a Monterrey... el dato exacto no lo tengo, pero en ambas pasan de los 22 vuelos diarios de la capital del país a la capital de Nuevo Leon.
Ojala un día tenga la oportunidad de conocer ese Aeropuerto, q por cierto, es uno de los 2 q tiene la ciudad, aunque el otro sea para vuelos privados.
fidelio
08-23-2004, 04:14 PM
Bueno, creo que han exagerado con lo de lo mejor del mundo, pero si quedo muy padre. Ahora lo que deben de hacer es programar vuelos directos a Europa. Al paso que vamos, no veo por que no.
SpeedyGonzalez
08-23-2004, 05:36 PM
Ojala nos muestren fotos los foristas regios del WTC de Monterrey. O acaso no hay uno?
monterrelleno
08-23-2004, 07:10 PM
Alguien sabe si esta confirmado que lo que están haciendo a lado de Plaza Fiesta San Agustín y en frente del hotel Safi es el Camino Real?
El fin de semana vi que ya está en construcción esa zona con la cimentación y columnas. Lo raro es que me metí al site de Caminro Real y en sus próximas aperturas menciona solamente esto para Monterrey:
http://img65.exs.cx/img65/8691/monterrey-aperturas.jpg
y en frente del safi obvio que no es la zona tec.
Alguien sabe algo de esto?
saludos
AZTECS1521
08-23-2004, 08:16 PM
fotos por favor!!!!!!!!!!!!
fidelio
08-23-2004, 09:49 PM
Bueno, la semana pasada estuve con la gente de Grupo Inmobiliario Monterrey y me comentaron que efectivamente sera el Camino Real el que se construye a un lado y se anexara a Plaza Fiesta San Agustin. Además no es en su versión business class sino el gran turismo (el grande para que entiendan)
No se nada de alguno que se contruya en la zona por el Tec.
de luna
08-24-2004, 02:50 AM
Muy bien!! esa zona está desatada!
Cheers!!
JAVIER TREVIÑO
08-26-2004, 12:37 AM
Realmente es muy alentador ver las enormes mejoras en el aeropuerto en nuestra ciudad.....Ya era hora. personalmente no creo que sea el mejor del mundo pero ya cuando menos estamos entre los buenos. ahora debemos esperar un cambio en la central de autobuses, es urgente...No creen?:laugh: :laugh: :laugh:
Rayado df.
08-26-2004, 12:49 AM
si, totalmente de acuerdo, ya necesita un gran cambio esa central de autobuses que me decepciono!!! o que ya hagan otra y que quede muy padre, asi como la de Morelia, pero mas grande obviamente... pero si,, la central de autobuses deja mucho q desear...
JAVIER TREVIÑO
08-26-2004, 12:55 AM
Hace poco asisti a una platica sobre arte publico y resulto ser bastante interesante charlar y escuchar las opiniones de los expertos sobre el tema.
Arte publico es toda manifestacion de arte destinada a los espacios no privados, por ende debe de ser el de mas rigurosa seleccion, desde la seleccion del artista, estilo, tipo, ubicacion y calidad de ejecusion.....Pero en la mayoria de los casos no es asi, suelen ser decisiones tomadas por gente bastante ignorante sobre el tema...Claro politicos en la mayoria de los casos.
De aqui les hago las siguientes preguntas sobre al arte publico en Monterrey...
1.- Cual es la mejor obra en la ciudad?
2.- Cual sera la peor?
3.- Cual es la peor ubicada?
4.- Cual es la de peor calidad de construccion?
5.- Cual es el estilo mas adecuado para la ciudad?
6.- Cual es la mas abandonada?
7.- Cual es la que mejor se integra al entorno?
8.- Cual consideras de mejor calidad constructiva?
9.- si se pudiera cual tumbarias por puritito gusto?
10.- Que obra propondrias, especifica lugar, tipo y estilo.
ejemplos de arte publico: Escultura, Estatuaria, Fuentes, murales etc. tambien son las manifestaciones temporales como performance y conciertos pero en esta ocasion nos centraremos en erte permanente. O.K.:nuts: :nuts: :nuts:
JAVIER TREVIÑO
08-26-2004, 01:17 AM
Por orden de conclusion:
1.- Las plazas Outlet: el primer mall tipo Outlet en la ciudad se ubica en Escobedo junto a Plaza sendero contara con cines, restaurantes, entretenimiento y tiendas de marca.....Bastantes!.
-a inauugurarse: Noviembre de este año.
2.- Galerias Cumbres: En franco avance de construccion por los mismos que hicieron Galerias Valle oriente se piensa abrir por etapas pues es un proyecto bastante ambicioso por su variedad de negocios, sera todo un centro de comercio, servicios y entretenimiento. se ubica casi al final de Paseo de los Leones junto a HEB
- a inaugurarse: Verano del proximo año.
3.- Centro comercial del Palacio de Hierro ( aun no se el nombre.):
En construccion se encuentra el que se espera sea el mas lujoso de la ciudad y uno de los mas del pais. liderado por El palacio de hierro, contara ademas con un hotel y variedad de tiendas y negocios de entretenimiento bastante exclusivos.
ubicado en el cruce de Gomez Morin y Av. Vasconcelos. en pleno San Pedro.
- a inaugurarse: otoño del proximo año.:laugh: :laugh: :laugh:
Rayado df.
08-26-2004, 03:36 AM
Me parece excelente que Monterrey este en proyectos para abrir mas plazas comerciales y asi ser de las ciudades lideres en ese renglón... y ojala sean del diseño tipo Galerías Valle Oriente o Ggalerías Guadalajara, asi... o si se es mas exigente, pues.. mejores aun...
pero como sea, muy bien por esos proyectos
fralo
08-26-2004, 04:04 AM
Que hotel construiràn en el Palacio de Hierro?? Serà el tan mencionado Fiesta Americana Grand???
fralo
08-26-2004, 05:55 AM
Plaza Cumbres:
http://www.plazacumbres.com.mx/avance/7.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/avance/4.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/agosto/5.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/agosto/3.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/agosto/6.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/agosto/7.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/agosto/9.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/persp/ext1.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/persp/ext2.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/persp/norte.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/persp/atrio.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/persp/pasillo.jpg
http://www.plazacumbres.com.mx/persp/comida.jpg
121,000 m2 de terreno
15,000 m2 de tiendas anclas y una departamental
Más de 12,000 m2 de tiendas sub-anclas
Más de 3,800 butacas en 18 salas de cine (Cinépolis)
Más de 1,900 cajones de estacionamiento
Locales destinados a tiendas de especialidad: Más de 120
Las Plazas Outlet Monterrey
Outlet Mall
UBICACION Av. Alfonso Reyes, Sendero Norte Municipio Gral. Escobedo
MONTERREY, Nuevo León Mexico
APERTURA Noviembre, 2004
LOCALES 140
AREA CONSTRUIDA 53,000 m2
AREA RENTABLE 35,500 m2
Imagen muestra:
http://www.gicsa.com.mx/images/prd/centros9abcd.jpg
JoeBox
08-26-2004, 06:35 PM
Joe la chimenea ni de chiste mide 100 Mts, es probable que esa chimenea despues de la Torre Dataflux sea la estructura mas alta de aqui de Monterrey, de ba de andar facil por 150 mts, sera cuestion de checar el dato.
Saludos !!
Pues si coincido contigo de que es mucho muy alta, pero desafortunadamente yo no he encontrado una fuente confiable donde venga la altura de la misma. Son puras aproximasiones pero si es muy alta. Si alguien nos puede dar la altura oficial se lo agradeceriamos.
JOE
JoeBox
08-26-2004, 06:44 PM
Ojala nos muestren fotos los foristas regios del WTC de Monterrey. O acaso no hay uno?
Si se llama Centro Internacional de Negocios mejor conocido como CINTERMEX y es el mas grande de Latinoamerica. Esta ubicado en el Parque Fundidora. Hay bastantes fotos en www.cintermex.com.mx
JoeBox
08-26-2004, 07:06 PM
De aqui les hago las siguientes preguntas sobre al arte publico en Monterrey...
1.- Cual es la mejor obra en la ciudad?
EL PUENTE ATIRANTADO
2.- Cual sera la peor?
EL METRO SUPERIOR, LA ESTACION DE METRO COLON. HORRIBLE!
3.- Cual es la peor ubicada?
LA OLA BLANCA
4.- Cual es la de peor calidad de construccion?
UNA QUE CREO QUE SE LLAMA BRUTALISMO, ES LA QUE NO UTILIZAN ACABADOS. EJEMPLO, AUDITORIO SAN PEDRO, LA ALIANZA FRANCESA (ANTES DE SU REMODELACION), ESTACION DE METRO DE MACROPLAZA (ZARAGOZA)... EN DONDE EL ACABADO ES EL CONCRETO BRUTO.
5.- Cual es el estilo mas adecuado para la ciudad?
EL BLANCO, TIPO DATAFLUX, PUENTE ATIRANTADO, TORRE ALTUS, MUSEO DE HISTORIA MEXICANA, CONDOMINIOS LA DIANA, LA OLA BLANCA, CONDOMINIOS LOS NOGALES, PASEO DE LOS DUENDES, CALZADA DEL VALLE 101 Y DEMAS EDIFICACIONES QUE UTILIZAN EL CONCRETO BLANCO.
6.- Cual es la mas abandonada?
EL LUGAR EN DONDE IBA A ESTAR LA CRUZ DE CALATRAVA. LA FUENTE DE NEPTUNO TAMBIEN ESTA MUY DETERIODADA.
7.- Cual es la que mejor se integra al entorno?
PASEO DE LOS DUENDES
8.- Cual consideras de mejor calidad constructiva?
TORRE DATAFLUX, PUENTE ATIRANTADO, MUSEO DE HISTORIA MEXICANA.
9.- Si se pudiera cual tumbarias por puritito gusto?
LA TORRE DEL MOL DEL VALLE.
10.- Que obra propondrias, especifica lugar, tipo y estilo.
MAS TORRES BLANCAS ALREDEDOR DE LA TORRE DATAFLUX
alejandro
08-29-2004, 12:28 AM
Totalmente de acuerdo contigo Joe.
Por cierto, hoy es cuando se sabrá de una vez por todas si la Torre Triplus se construirá o no se construirá.
Esmeremos que si se haga este proyecto.
Suerte Joe.
:rock: :rock: :rock:
fidelio
08-30-2004, 05:21 PM
Alguien vio El Norte ayer? en la primera plana viene un render de como va quedar el centro de convenciones en el area donde estan los mercados en Juarez y Constitución, que por cierto ya estan demoliendo.
Viene todo un articulo de como van a regenerar el Centro de Monterrey.
JoeBox
08-30-2004, 06:58 PM
http://https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/266501-2076_max.jpg
Proyectan iniciar regeneración del Primer Cuadro de la Ciudad en seis semanas
Por Daniel Reyes
EL NORTE
Luego de que varias administraciones municipales han prometido renovar el Centro de Monterrey, parece que la regeneración del Primer Cuadro de la Ciudad ahora sí será una realidad.
Un centro de convenciones y dos torres de 20 pisos serán los primeros elementos con los que el Municipio de Monterrey busca detonar una nueva era de desarrollo en el Centro.
El complejo, que será desarrollado en coparticipación con la iniciativa privada, se ubicará en la manzana comprendida entre las avenidas Constitución, Juárez, Ocampo y Garibaldi, y la administración regia pretende iniciar trabajos a más tardar en mes y medio.
La zona, donde durante casi 50 años operaron cinco mercados, ya se encuentra prácticamente libre y sólo falta terminar las negociaciones con cinco propietarios y reubicar a dos dependencias municipales que despachan en el edificio del Mercado Colón.
Édgar Oláiz, Secretario del Ayuntamiento, dijo que en dos semanas terminarán los trámites jurídicos para integrar el fideicomiso que administrará el proyecto.
En éste participarán el propio Municipio, la UANL y posiblemente algún otro propietario, por ser quienes aportan los predios para el proyecto, así como el Grupo Leyor, del empresario regiomontano Salomón Marcuschamer, quien aportará los recursos económicos.
Mientras se constituye el fideicomiso, el diseño arquitectónico del proyecto ya fue terminado y en las próximas semanas será presentado oficialmente para tratar de atraer a más inversionistas.
En una proyección presentada por el Municipio se aprecia el diseño para el centro de convenciones, que ocuparía el espacio principal del proyecto, y estaría compuesto por salas de exposiciones, un área administrativa, áreas verdes y un espacio recreativo al centro, donde posiblemente se instale una sala de cine.
A los extremos se observan las dos torres que complementan el proyecto.
Una de ellas se construirá en la esquina de Constitución y Garibaldi para la operación de un hotel.
La otra se ubicará en la esquina de Juárez y Ocampo y se utilizará como espacio de oficinas para rentar, donde el Municipio y la UANL dispondrán de una parte como compensación a los predios aportados al proyecto.
Oláiz explicó que el Municipio y la UANL también dispondrán de un espacio dentro de las áreas verdes para habilitar una plaza pública donde podrán organizar eventos culturales y contribuir al cambio de vocación del sector, actualmente deprimido comercial y urbanísticamente por el deterioro físico y la proliferación de antros.
"Para nosotros es muy importante este proyecto, porque busca ser detonador y multiplicador de mayores inversiones en una zona que está deprimida urbanísticamente y rodeada de antros, con problemas de salubridad y delincuencia", expresó.
"No es solamente el impacto que pueda tener de regeneración urbana, sino también el impacto de reactivación comercial de la zona lo que pretendemos lograr".
El funcionario dijo que al concretar el proyecto esperan que más inversionistas se interesen en desarrollar otros espacios aledaños, y con ello avanzar en una regeneración gradual en toda la zona Centro.
Incluso, agregó, el Municipio tiene la expectativa de que algunos de los antros que actualmente operan en la zona cambien de giro para incorporarse a la regeneración, o bien decidan vender a un inversionista que les realice alguna oferta por su propiedad.
Oláiz estimó que la detonación de nuevas inversiones podrá notarse al iniciar la construcción del centro de convenciones y los inversionistas potenciales perciban que la regeneración del Centro va en serio.
De manera independiente al complejo del centro de convenciones, el Municipio trabaja en al menos 11 proyectos más en otros sectores del Primer Cuadro, como parte de un plan de regeneración integral que incluye la remodelación de Plaza Morelos, la habilitación de más corredores peatonales y la reubicación de puesteros de las calles del Centro.
Y van por más...
Además del centro de convenciones, el Municipio trabaja en otros proyectos en diferentes zonas del Primer Cuadro.
- Remodelar la Plaza Morelos y las calles Hidalgo y Ocampo para integrar un corredor hacia el centro de convenciones.
- Concretar la reubicación de puesteros de Reforma y Colegio Civil en plazas comerciales modernas y funcionales.
- Cambiar la imagen de los puesteros bajo el Puente del Papa.
- Participar con la UANL y la UR en proyectos de regeneración alrededor de sus instalaciones que tienen en el Centro, en las zonas de Colegio Civil y la Alameda, respectivamente.
Fuente: http://www.elnorte.com/monterrey/articulo/447360/
JoeBox
08-30-2004, 07:00 PM
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/266501-2076.jpg
JoeBox
08-30-2004, 07:02 PM
https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/266501-2076_max.jpg
JoeBox
08-30-2004, 07:03 PM
Confían autoridades en alentar con obras una 'regeneración en cadena'
Por Daniel Reyes
El Norte
Monterrey, México (29 agosto 2004).- La construcción del centro de convenciones en la Avenida Constitución es sólo el primero de al menos 10 proyectos con los que el Municipio de Monterrey pretende desatar una "regeneración en cadena" para rescatar la zona Centro.
Alrededor del proyecto se contempla la remodelación de la Plaza Morelos y la creación de nuevos corredores peatonales, para integrar esta zona con la también nueva plaza comercial de Cuauhtémoc y Padre Mier, en donde serán reubicados los puesteros de Colegio Civil.
También en el sector se busca uniformar a los puestos bajo el Puente del Papa para mejorar su imagen, y remodelar el mercado Díaz Ordaz, que se encuentra al extremo del paso peatonal, sobre la Avenida Morones Prieto.
Hacia el norte, la regeneración planeada por el Municipio contempla la restauración de la calle Colegio Civil para integrarla a los proyectos que tiene la UANL para la plaza y el edificio de la Preparatoria 1.
La UR por su parte planea rescatar varias propiedades olvidadas en la zona de La Alameda para dar forma a un campus alrededor de su Rectoría, ubicada en la calle Villagrán, y el Municipio pretende aprovechar esa inversión para rescatar el parque y sus alrededores.
Parte de la reactivación del sector recae en la construcción del mercado que la CTM alista para sus afiliados que actualmente mantienen invadida la calle Reforma, y otra plaza comercial más que recientemente empezó a operar por iniciativa de particulares.
El Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Édgar Oláiz, dijo que aunque cada uno de los proyectos avanza en forma independiente, en realidad forman parte de una estrategia integral para que la tan prometida regeneración del Centro esta vez tenga éxito.
"Es un proyecto de regeneración urbanística y de reactivación comercial donde todos los proyectos están encadenados, no son proyectos desarticulados uno de otro", expresó.
"La idea es que se vaya haciendo una cadena de proyectos de este tipo como parte de la estrategia de regeneración del Centro, y todos son proyectos paralelos".
Oláiz mencionó que uno de los puntos principales de la propuesta es integrar a la iniciativa privada y a las centrales obreras en los proyectos, de manera que sean ellos los que realicen la mayor parte de las inversiones y el Municipio se dedique a encausarlos.
De hecho, explicó, ninguno de los proyectos en puerta se realizará exclusivamente con recursos públicos.
Los mercados para los puesteros serán financiados por ellos mismos, coordinados por sus centrales obreras; la remodelación de Morelos y la zona peatonal de Ocampo, Hidalgo, Garibaldi y Padre Mier se realizará con participación de los comerciantes beneficiados, y el cambio de imagen de los puesteros del Río Santa Catarina será financiado por los mismos locatarios en coordinación con la empresa Parque Ecológico Siglo XXI, concesionaria del cauce.
El funcionario regio dijo que uno de los planes para garantizar que haya continuidad en los proyectos de regeneración bajo este esquema, independientemente del cambio de administraciones municipales, es integrar un fideicomiso en el que participen diversos sectores en forma permanente.
"Una de las propuestas es la creación de un fideicomiso mixto donde participen tanto el Gobierno del Estado como el Municipio, inversionistas, inmobiliarias y bancos, para que la regeneración esté articulada y sea un esfuerzo permanente, de mediano y largo plazo, y no sólo de corto plazo", dijo.
FUENTE: http://www.elnorte.com/monterrey/articulo/447304/
JoeBox
08-30-2004, 07:04 PM
Un paquete de 10 obras y remodelaciones públicas y privadas renovaría la cara de la Ciudad.
Remodelación de Morelos
- Objetivo: Restaurar el corredor peatonal con un nuevo diseño arquitectónico y con nuevo mobiliario urbano.
Remodelación de las calles Hidalgo y Ocampo
- Objetivo: Promover con los empresarios hoteleros la remodelación de las calles Hidalgo y Ocampo en sus tramos de Zaragoza a Garibaldi.
Mercado Antiguo Cine Monterrey
- Objetivo: Reubicar a los puesteros de la CTM que operan en las calles Reforma y Colegio Civil, iniciando una reactivación en la zona de La Alameda, junto a un proyecto privado que ya está operando.
Nuevo Mercado Colegio Civil
- Objetivo: Reubicar a los puesteros de Colegio Civil en una plaza comercial que se extenderá hasta la calle Matamoros. El proyecto contempla áreas verdes y negocios "ancla".
Modernización de puesteros del Río
- Objetivo: Homologar las instalaciones de los oferentes, para dar una mejor imagen y cumplir con las medidas de seguridad que requiere el mercado.
Campus de la Universidad Regiomontana
- Objetivo: Concentrar y modernizar las instalaciones de la institución en diversos puntos alrededor de su Rectoría, ubicada en La Alameda, adquiriendo propiedades abandonadas del sector.
Corredores peatonales en Garibaldi y Padre Mier
- Objetivo: Continuar el diseño arquitectónico de Plaza Morelos en las banquetas de Garibaldi y Padre Mier, para crear un corredor peatonal que conecte con el nuevo mercado Colegio Civil, en Padre Mier y Cuauhtémoc.
Mercado particular 'Plaza Alameda'
- Objetivo: Tras la primera inversión privada en la zona, el Municipio busca promover nuevos esfuerzos para regenerar el área de La Alameda, actualmente deteriorada y con una proliferación de antros.
Restauración de la plaza y el edificio del antiguo Colegio Civil
- Objetivo: Diseñar con la UANL un proyecto cultural para el edificio que actualmente alberga a la Preparatoria 1 y la plaza de Colegio Civil, para aprovechar el desalojo de los puesteros del sector.
Restauración del Mercado Díaz Ordaz
- Objetivo: Rescatar el mercado, actualmente subutilizado, para reubicar a algunos de los oferentes desalojados de los mercados Constitución, Colón, Vicente Guerrero, Antiguo San Luisito y Alianza IV.
JoeBox
08-30-2004, 07:09 PM
Totalmente de acuerdo contigo Joe.
Por cierto, hoy es cuando se sabrá de una vez por todas si la Torre Triplus se construirá o no se construirá.
Esmeremos que si se haga este proyecto.
Suerte Joe.
:rock: :rock: :rock:
Por cierto me puse muy buena jarra en la boda, y la neta se me paso completamente acordarme de esto... la neta lo mas importante era festejar a mi compadre y pasarmela bien asi que ni me acorde... ni pex ahi sera para la proxima.
JOE
arkhagello
08-30-2004, 08:16 PM
Está chingón el Centro!!
Charlymoss
08-30-2004, 08:48 PM
Las tome desde mi Depa, me encanta como se ve monterrey desde ahi arriba, y la vista hacia el Tec,
no son de buena calidad peo ya que tenga mi cam les prometo unas con mejores angulos y resolucion...
http://www.revela2.com/media/fotos2/14946/266522-7736_max.jpg
http://www.revela2.com/media/fotos2/14946/266523-3099_max.jpg
Construccion del paso deprimido de Garza Sada y AV, del Estado
http://www.revela2.com/media/fotos2/14946/266524-9932_max.jpg
Me gusta como se ve la concentracion de edificios de la zona de macroplaza....
SpeedyGonzalez
08-31-2004, 01:30 AM
Vaya que proyecto tan interesante se traen entre manos para MTY. El centro de exposiciones se ve super moderno y ademas flanqueado por dos torres de 20 pisos. Se ve muy bien...
SpeedyGonzalez
08-31-2004, 05:48 AM
Si esas torres fueran de 25 pisos estaria genial!!
JoeBox
08-31-2004, 06:24 AM
Lo mismo digo yo Speedy!
:)
fidelio
08-31-2004, 10:00 PM
Siguiendo con el tema....
Le apuesta al Centro; pide que lo sigan
Señala presidente del Grupo Javer, co promotor del proyecto junto con el Municipio de Monterrey, que vale la pena apostarle al Primer Cuadro
Por Daniel Reyes
El Norte
Monterrey, México (31 agosto 2004).- Al señalar que el Centro de Monterrey necesita proyectos que detonen su regeneración, como el desarrollo comercial que realizará en coordinación con el Municipio, el empresario regiomontano Salomón Marcuschamer pidió a otros inversionistas a apostarle a esta zona con nuevas inversiones.
El presidente del Grupo Javer, quien en coparticipación con el Municipio regio alista la creación de un complejo en el que también habrá un hotel, una torre de oficinas, áreas comerciales y de esparcimiento, dijo que vale la pena apostarle al Centro para frenar el deterioro que ha padecido durante años.
Aunque reconoció que la apuesta es fuerte, Marcuschamer sostuvo que el riesgo está calculado y servirá para demostrarle a quienes no creen en el Primer Cuadro que sí es posible detonar una regeneración urbana, social y comercial.
"Voy a decirles a todos que apostarle al Centro es la mejor apuesta", expresó.
"Va a ser un evento en el que mucha gente que no comparte la idea (de que se puede detonar el Centro) se va a equivocar".
El domingo se publicó que la regeneración del Centro planeada por el Municipio de Monterrey tiene como punta de lanza la construcción de un centro de convenciones en la manzana comprendida entre las avenidas Constitución, Juárez, Ocampo y Garibaldi, un sector deprimido comercialmente y donde proliferaron los antros.
Marcuschamer sostuvo que el deterioro de la zona provocó que la actividad comercial cayera un 80 por ciento.
Sin embargo, dijo que el sector tiene una ubicación privilegiada y puede retomar fuerza en el aspecto social y comercial con un proyecto adecuado.
"Hay muchísima gente que converge en ese lugar y creo que la localización es admirable. Hay una gran cantidad de camiones urbanos, y para mí es casi el mejor punto de la Ciudad", dijo.
"Tenemos pensado hacer un proyecto buenísimo: va a ser un centro de convenciones multiusos, tenemos pensada una torre de oficinas que sabemos que hay una gran demanda en ese lugar, y va a haber un área comercial y cosas de diversiones para muchachos, queremos complementar todo".
Aunque aclaró que el proyecto final podría cambiar, Marcuschamer explicó que alrededor del centro de convenciones se contempla un hotel de cuatro estrellas, un edificio con 12 mil metros cuadrados de oficinas, un área comercial de 4 mil metros cuadrados, y salas de cine.
La inversión estimada hasta ahora, añadió, sería de entre 40 y 60 millones de dólares, y participarán en el proyecto diferentes empresas especializadas en cada uno de los servicios que se pretende ofrecer.
El presidente de Grupo Javer rechazó precisar una fecha de inicio para los trabajos, pero estimó que el proyecto ejecutivo estará listo en aproximadamente 45 días.
fidelio
08-31-2004, 10:09 PM
Va a estar angosto el edificio. Si son 12,000 m2 y son 20 pisos, las plantas serían de 600 m2 aprox.
Hola
He vuelto, no había tenido la oportunidad de escribir,pero ya.
Una duda: En el render del centro, se ve un edificio celeste que se parece a la torre de rectoría de la UANL, Cuál es ese edificio?
Joser Calvi
08-31-2004, 11:09 PM
Hola
He vuelto, no había tenido la oportunidad de escribir,pero ya.
Una duda: En el render del centro, se ve un edificio celeste que se parece a la torre de rectoría de la UANL, Cuál es ese edificio?
SE VE CELESTE PERO REALMENTE ES VERDE, ES EL DE BANCA AFIRME, EN HIDALGO Y PADRE MIER
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.