PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Chismes y Rumores de Construccion en Monterrey!

Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Pepe
09-01-2004, 10:00 PM
Es cierto, tienes razón

alejandro
09-01-2004, 10:51 PM
Por cierto me puse muy buena jarra en la boda, y la neta se me paso completamente acordarme de esto... la neta lo mas importante era festejar a mi compadre y pasarmela bien asi que ni me acorde... ni pex ahi sera para la proxima.

No hay pedo we, solo avisanos cuando lo verás proximamente para recodrartelo y q' no te pongas hasta atrás, jajaja.

:D :rock: :D

alejandro
09-01-2004, 10:54 PM
Por cierto, vi el otro día en una página de Internet que hablaba sobre la Torre Dataflux (en cuanto a la dudad de que si media 167m o 182, como se comenta en Emporis), que mide 167m sin la base que contiene al estacionamiento. Es decir que contando la base y el estacionamiento como en los dibujos la Torre Dtaflux, efectivemte mide 182m.

Espero que eso resuelva la duda que muchos de nosotros teníamos.

No se si a los editores les guste dejar la medida asi pero si la base o cambiarla contando la base como parte del edificio.

:) :rock: :)

fidelio
09-03-2004, 05:26 PM
Ya subieron la grua donde estan construyendo el Camino Real. Quiere decir que va a tener altura.

monterrelleno
09-03-2004, 05:36 PM
Ayer vi la grúa, ahorita se ve un poco más baja que la del SAFI, a ver como termina.

Por cierto, hay algún hotel Camino Real que sea gran turismo y sea tipo torre? Para tener una referencia de como podría ser el diseño porque no encuentro render por ningún lado.

saludos

JAVIER TREVIÑO
09-03-2004, 11:24 PM
Si les gusta la Arquitectura......Seguro que si!!!
Entonces no se pierdan el programa semanal sobre este tema que transmite tvnuevoleon entiendase canal 28 de señal abierta.

Dia: Jueves
Hora: 9:30 p.m.

Son reportajes de origen Aleman que muestran lo mejor de la arquitectura del mundo.:laugh: :laugh: :laugh:

JAVIER TREVIÑO
09-05-2004, 02:00 AM
Ya se iniciaron los trabajos de remodelacion de Morelos y parte de la calle Hidalgo....
Sera una transformacion integral con el proyecto que pronto se levantara donde estan derrumbando los mercados es decir es un proyecto que tambien incluira las siguientes calles y avenidas:

Ocampo, Padre Mier, Garibaldi, juarez etc.

JoeBox
09-05-2004, 05:21 PM
Unas tías que tengo (y algunas amigas) se van a poner muy contentas con la tendencia que viene a Monterrey en cuestión de departamentos: i-d-e-a-l para solteros.

Me acabo de enterar de un par de proyectos que se están gestando en estos momentos en la Ciudad y que están dirigidos para este segmento de la población.

Uno de ellos es el que se puede ver en esta imagen virtual, que estará por la Avenida Morones Prieto, muy cerquita de la Estación de Bomberos y del CEDIM, de San Pedro.

Se trata de una torre de departamentos de 14 pisos de altura que desarrollan los de Lobatón.

El proyecto de este inmueble, que pertenece a Alberto Vidal, contempla 55 departamentos de alrededor de 40 metros cuadrados de construcción cada uno.

Se supone que los depas están diseñados, principalmente, para ser habitados por solteros, pues la única división interna que existe en cada unidad es la del baño. El resto (léase: sala, comedor, cocina, recámara) no tienen paredes que los dividan.

En este inmueble, que tendrá 3 mil metros cuadrados de terreno y 7 mil de construcción, le invertirán la módica cantidad de 70 millones de pesos y esperan vender cada depa en alrededor de 600 mil pesos.

Otro de los proyectos que busca satisfacer al mismo mercado de solteros es el que están a punto de hacer por la Carretera Nacional, a la altura de El Uro.

Ahí construirán un par de torres de departamentos (con 127 depas cada edificio), uno de ellos dirigido exclusivamente a solteros.

Viéndolo bien, el concepto tiene su éxito relativamente garantizado, pues puede ser el lugar ideal para que los solteros encuentren su media naranja en el depa vecino. Cuestión que tumben el muro que los separa y listo, se acabó la soledad.

Este último proyectoque les comento, forma parte de un complejo denominado Plaza Remax, por lo que, además de las dos torres de departamentos, incluye 96 locales comerciales, con 4 tiendas anclas y un edificio de 100 oficinas.

Estará ubicado en el kilómetro 267 de la Carretera Nacional, justo enfrente de Portal del Huajuco y La Herradura. Aquí se invertirán entre 5 y 6 millones de dólares.

Por lo pronto ya tienen asegurados a los de Carl's Jr. como una de las anclas.

Y por depas no paramos. Los de los Arcángeles (el desarrollo que está en Valle Oriente, justo abajo del Club Industrial), acaban de iniciar la construcción de su tercera torre.

Este edificio, al que denominan Torre 4, será idéntica a la segunda torre que ya terminaron de construir (que en realidad se llama Torre 5, !ah cómo les gusta revolver las cosas!).

Los 17 pisos que tendrá esta nueva obra comprenderán 51 departamentos (estos no necesariamente para solteros).

¡Agur!

En Firme
e-mail: armando.kasas@elnorte.com
Por Armando K'sas
El Norte
Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/040905/bienesraices/381665.htm

de luna
09-05-2004, 07:52 PM
Orale! sólo para solteros, ya saben lo que va a rondar por ahí también........."harta vieja" hehe

Hay un edificio en San Diego que en su entrada presenta las banderas de sus requisitos para vivir ahí.

La bandera de E.U.A., la bandera de México, la de de Puerto Rico......y la Gay!

Es interesante ver como esta propuesta de lugares con reservas específicas va creciendo en todos lados, así como los hoteles cápsula que hay en Japón, sólo para hombres empresarios.

Cheers!!

JAVIER TREVIÑO
09-06-2004, 11:49 PM
LA ARQUITECTURA DEBE DE EVOLUCIONAR Y ADAPTARSE A LOS CAMBIOS DE LA SOCIEDAD.....LOS ESTILOS DE VIDA AHORA SON MAS VARIADOS, POR LO TANTO LAS NECESIDADES Y GUSTOS TAMBIEN LO SON.

JAVIER TREVIÑO
09-07-2004, 12:04 AM
Por cierto acabo de pasar por Vasconcelos y Calz. San Pedro y ya vi terminado el superpuente peatonal llamado Ola blanca..
A mi si me gusta, su curvatura si asemeja una ola, sus acabados se ven bien y complementa bastante bien con el sitio uniendo Plaza Fatima con el gran paseo de calz. San Pedro. es una escultura-utilitaria con buen ajardinamiento, solo me gustaria verla de noche para checar la iluminacion y pasarlo caminando para ver los detalles mas de cerca.

Y a ustedes les gusta???

Por supuesto que lo peor de esta obra fue su administracion de ejecusion....lentisima y enturbiada por asuntos politicos...¿ Que raro?:laugh: :laugh: :laugh:

JoeBox
09-07-2004, 04:43 AM
Acabo de venir de caminar por ahi con mi novia Australiana. La verdad quedo de maravilla... la iluminacion esta padrisima. Hay unas jardineras arriba del puente muy interesantes tambien. Esta muy padre, lastima que se hayan tardado 1 año en hacerlo.

JOE

Joser Calvi
09-07-2004, 08:35 PM
Por cierto acabo de pasar por Vasconcelos y Calz. San Pedro y ya vi terminado el superpuente peatonal llamado Ola blanca..

Y a ustedes les gusta???
?:laugh: :laugh: :laugh:

pues a mi me gusta, pero se me hace fuera de lugar, como que se ve muy grande el puente, fuera de proporcion..

AZTECS1521
09-08-2004, 01:17 AM

Y a ustedes les gusta???
?:laugh: :laugh: :laugh:

pues a mi me gusta, pero se me hace fuera de lugar, como que se ve muy grande el puente, fuera de proporcion..

Y la pregunta obligada!!!!!!!!!!!!!! Y las fotos:hell: :hell: :hell:

blue_man100
09-08-2004, 02:34 AM
Acabo de venir de caminar por ahi con mi novia Australiana. La verdad quedo de maravilla... la iluminacion esta padrisima. Hay unas jardineras arriba del puente muy interesantes tambien. Esta muy padre, lastima que se hayan tardado 1 año en hacerlo.

JOE

Oye Joe....y a tu novia australiana le gusta Mty?....o que opina de la ciudad??

Seria interesante ver su punto de vista sobre la ciudad....

Saludos !

JoeBox
09-08-2004, 05:06 AM
Pues se acaba de regresar hoy mi estimado Blue Man 100, pero le gusto muchisimo. La verdad la gente que visita Mexico se queda con una impresion muy padre porque esperan muy poco y se dan cuenta de que es muy diferente a la imagen que esperaban por lo que les gusta. Ademas de que la gente y la comida es de lo mejor.

x-playo
09-08-2004, 07:20 AM
^^^estoy totalmente de acuerdo

JAVIER TREVIÑO
09-10-2004, 01:10 AM
Le he preguntado a mucha gente que nos visita del extranjero sobre su impresion de la ciudad y a la mayoria les gusta, aunque muchos prefieren otras ciudades de Mexico.
Consideran a Monterrey una ciudad muy grande, importante y les sorprende la variedad de sitios que hay en la ciudad, aunque algunos mencionan que no es muy limpia que digamos, que esta muy aglomerada o el trafico bastante pesado aun asi les sigue gustando y se sienten seguros y a gusto en esta urbe.
a grandes razgos esto han opinado Venezolanos, Italianos, Canadienses, Iranis, salvadoreños, Colombianos, estadounidenses,Cubanos, Argentinos etc

Por cierto Monterrey esta recibiendo gente de muchas partes que la han escogido para vivir hoy como nunca se ven extranjeros que no estan de turisrtas, sino que han fijado su residencia aqui, es sorprendente y seguramente esto enriquecera a la ciudad,aunque tambien hay casos que podrian ocasionar problemas como los cientos de orientales en su mayoria Chinos y Coreanos que estan dominando el mercado de baratijas de contrabando que ellos mismos traen desde el oriente y que se han posesionado de parte del centro.
La mayoria de estos extranjeros que se estan viniendo son latinoamericanos....son Miles y no exajero.

Capitalino 2000
09-10-2004, 05:06 AM
por fa compas regios, fotos para conocer y comentar sobre el puente. Se los agradeceremos.

JoeBox
09-10-2004, 05:16 PM
Esta es la foto del edificio de solo para solteros que me habia faltado poner.

https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/269278-2851.jpg

JoeBox
09-10-2004, 05:29 PM
No tengo fotos de la Ola Blanca pero un dia de estos voy y le tomo unas para mostrarselas.

JOE

Ekumenopolis
09-10-2004, 08:00 PM
EXTRANJEROS EN MONTERREY....NO TURISTAS.
Le he preguntado a mucha gente que nos visita del extranjero sobre su impresion de la ciudad y a la mayoria les gusta, aunque muchos prefieren otras ciudades de Mexico.
Consideran a Monterrey una ciudad muy grande, importante y les sorprende la variedad de sitios que hay en la ciudad, aunque algunos mencionan que no es muy limpia que digamos, que esta muy aglomerada o el trafico bastante pesado aun asi les sigue gustando y se sienten seguros y a gusto en esta urbe.
a grandes razgos esto han opinado Venezolanos, Italianos, Canadienses, Iranis, salvadoreños, Colombianos, estadounidenses,Cubanos, Argentinos etc

Por cierto Monterrey esta recibiendo gente de muchas partes que la han escogido para vivir hoy como nunca se ven extranjeros que no estan de turisrtas, sino que han fijado su residencia aqui, es sorprendente y seguramente esto enriquecera a la ciudad,aunque tambien hay casos que podrian ocasionar problemas como los cientos de orientales en su mayoria Chinos y Coreanos que estan dominando el mercado de baratijas de contrabando que ellos mismos traen desde el oriente y que se han posesionado de parte del centro.
La mayoria de estos extranjeros que se estan viniendo son latinoamericanos....son Miles y no exajero.

Me pongo como ejemplo, aunque no vaya a estar mas que unos meses. Por cierto, ponen muchas contras para ir a trabajar alla? O es facil conseguir papeles para trabajar?

arkhagello
09-11-2004, 12:30 AM
tambien hay casos que podrian ocasionar problemas como los cientos de orientales en su mayoria Chinos y Coreanos que estan dominando el mercado de baratijas de contrabando que ellos mismos traen desde el oriente y que se han posesionado de parte del centro.

Te consta que son de contrabando?? Estabas en el puerto cuando llegó la mercancía?? O mucho peor, es que las autoridades regias no hacen nada al respecto sabiendo que son de contrabando??

Como sea, yo admiro bastante a los orientales y sería increíble que ahora que se han "posesionado del centro" (ni que fueran una plaga) se consolide un barrio chino que me encantan.

Por cierto que bueno que venga gente del extranjero, de cualquier parte.

alejandro
09-12-2004, 10:14 PM
El render del edificio esta bastante interesante, me gusto el diseño. Bien hecho Joe.

:yes: :rock: :yes:

JoeBox
09-14-2004, 07:54 PM
Si hacemos caso a los signos de los tiempos, el mercado de edificios de oficinas parece estarse recuperando.

Aunque a cuentagotas, están surgiendo algunos proyectos interesantes para nuevos inmuebles de este tipo.

Del más reciente que me acabo de enterar es del llamado Altus Corporativo (que pueden ver en la imagen virtual), que desarrollarán los de Internacional de Inversiones, que dirige Alberto de la Garza Evia.

https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/270199-2312.jpg

Este proyecto de Alberto Vidal estará ubicado al lado de las torres de departamentos del mismo nombre, por la Calzada Enrique Herrera, en Valle Oriente.

La obra, que será de 5 niveles más un sótano, tendrá algo así como 2 mil 850 metros cuadrados de área rentable.

Con este edificio, los de Internacional de Inversiones vuelven por sus fueros, pues ya tienen en su haber desarrollos de oficinas destacados, como Torre Dataflux, Plaza Internacional, Torre Abaco, Torre Comercial América y Torre Valburmex.

A propósito de la Torre Dataflux, los de HQ acaban de comprar los pisos 17 y 18 de este edificio para ampliar su negocio de oficinas "instantáneas" (actualmente ellos ya estaban en el piso 3 de este inmueble).

Con la nueva adquisición agregarán 90 oficinas más a la oferta que ya tienen en sitios como Torre Alestra, Torre Gia, Plaza Internacional y Edificio HQ Miravalle.

Según supe, en la compra y acondicionamiento de los nuevos espacios le meterán la friolera de 4 millones de dólares.

Se supone que arrancan oficialmente con las nuevas oficinas el 1 de enero del 2005.

Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/040912/bienesraices/383333.htm
Por Armando K'sas
El Norte

JoeBox
09-14-2004, 07:57 PM
Osea que si vemos el dibujo original de las Torres Altus y el nuevo, que? vendría quedando en la esquina o enfrente o donde? Que opinan ustedes?

http://www.altus.com.mx/new-gal/conjunto.jpg

https://www.revela2.com/media/fotos2/17568/270199-2312.jpg

Joser Calvi
09-14-2004, 09:47 PM
es el de la esquina, el que aparece en primer plano, solo que son 2 opciones de fachada, parece ser,,

rickcasas
09-15-2004, 12:31 AM
YO TAMBIEN PIENSO QUE ES SOLO UN CAMBIO EN LA FACHADA, PERO SI AHI ES DONDE VA.

SALUDOS

rickcasas
09-15-2004, 01:01 AM
REGENERARAN CERRO DEL OBISPADO
Por Jose Villasaenz
El Norte

MONTERREY, N.L. (14 septiembre 2004) El Gobieno del Estado anuncio hoy la regeneracion del cerro del Obispado, en cuya punta sera colocado una de las banderas de Mexico mas altas del pais.

Napoleon Cantu Serna, Secretario general de Gobieno y Abel Guerra, Secretario de Obras Publicas, informaron en rueda de prensa que el mastil medira 100 Mts de alto y la bandera sera de 30 X 50 Mts.

La regeneracion del cerro del Obispado incluira ademas la reforestacion de la zona, la construccion de explanadas y miradores, fuentes de sodas y tiendas de souvenirs, ademas de cajones de estacionamiento.

El mirador principal estara en la punta del cerro, donde tambien estara el mastil y la bandera, poco mas de medio kilometro arriba en donde se encuentra el museo del Obispado.

La obra formara parte de la integracion urbana del Parque Fundidora con el cerro del Obispado, tendra una inversion estimada de 20 millones de pesos y sera concluida el proximo 24 de Febrero, dia de la bandera.

www.elnorte.com/monterrey/articulo/452047

:rock: :rock: :rock:

YA SE EMPIEZAN A DAR LOS PROYECTOS PARA EL FORUM 2007

SALUDOS

rickcasas
09-15-2004, 01:46 AM
SUPERVISAN OBRAS EN AUTOPISTA A LAREDO

Por Jose Garcia

El Norte

MONTERREY MEXICO (14 Septiembre 2004) Caminos y Puentes Federales confirmo una inversion por 260 millones de pesos para rehabilitar la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el tramo que corresponde a Nuevo Leon, el cual sera reforzado con concreto hidraulico.

Ademas el organismo construira un complejo vial en el entronque de La Gloria, en el municipio de Vallecillo, con una inversion de 20 millones de pesos, para contar con una conexion que uniria a futuro con una carretera entre este punto y Colombia.

El Gobernador Natividad Gonzalez Paras realizo una revision de los trabajos de la autopista junto con Manuel Zubiria, director de Capufe, el delegado de SCT en Nuevo Leon, Raul Cadena, el Secretario de Obras Publicas, Abel Guerra y el Alcalde de Vallecillo, Arnulfo de Leon.

Capufe inicio una rehabilitacion de 56 kilometros de pavimento en un ancho de 11 metros, mediante la recuperacion de pavimento existente y reforzamiento con losa de concreto hidraulico en el sentido Monterrey-Nuevo Laredo.

Otra parte de la obra incluye trabajos en 36 kilometros mediante estabilizacion de la base con cemento hidraulico y reforzamiento sobre carpeta de concreto asfaltico.

Ambas obras estan programadas para concluirse en Noviembre de este año, segun informacion oficial.

Con una inversion de 7 millones de pesos sera realizado el mantenimiento menor de la autopista.

www.elnorte.com/monterrey/articulo/452058

SALUDOS

JoeBox
09-15-2004, 05:00 PM
Excelente Informacion RickCasas!

Aqui complemento lo del asta bandera monumental que sale hoy en El Norte.

Tendrán regios macrobandera
Por José Villasáez
El Norte

Monterrey, México (15 septiembre 2004).-

El próximo 24 de febrero, en Nuevo León ondeará un festejo diferente por el Día de la Bandera: se estrenará un lábaro patrio con un mástil de 100 metros de altura y enclavado en lo más alto del Cerro del Obispado.

La macrobandera, diseñada y aprobada por el Ejército, medirá 30 por 50 metros, entre las más grandes del País, y podrá ser vista desde cualquier punto de la Ciudad.

Se eligió el Cerro del Obispado porque fue escenario de históricas batallas en la Revolución y durante la invasión de los Estados Unidos a México, en 1846, donde lo que hoy es museo sirvió como trinchera de los mexicanos.

La obra también contempla la reforestación del cerro con especies nativas, un nuevo estacionamiento, fuentes de sodas, tiendas de souvenirs y otra explanada, entre otros atractivos, dijo Abel Guerra, Secretario de Obras Públicas estatal, responsable del proyecto.

La regeneración del Cerro del Obispado, señaló, forma parte del proyecto de integración urbana de este sitio con el Parque Fundidora.

Entidades como Chihuahua, Baja California Norte y Distrito Federal tienen banderas similares a la que se instalará en el Obispado.

Proyecto gigante

Éstas son algunas características de la bandera gigantesca y la regeneración del Cerro del Obispado.

Bandera de 30 metros por 50 metros, y mástil de 100 metros de altura

Alumbrado ornamental y direccional para el mástil y la bandera

Mirador principal de 20 metros de diámetro

Estacionamientos de 100 y 21 cajones respectivamente

Fuentes de sodas y tiendas de souvenirs

Reforestación del Cerro del Obispado

Inversión aproximada $25' 000,000

Inicio de obra: Octubre 10 de 2004

Inauguración: 24 de febrero del 2005, Día de la Bandera

Como dijeron por ahi... ya empiezan los proyectos de la nueva administracion a tomar forma...

JOE

http://img13.exs.cx/img13/7332/banderota.jpg

http://img13.exs.cx/img13/9117/localbandera_edited.jpg

JoeBox
09-15-2004, 05:16 PM
El proyecto no es del todo santo de mi devocion pero pues esa zona si se ve descuidada desde que el extinto Imevision dejo sus oficinas que ahi tenia y cerro su antena repetidora cuando fue comprada por Salinas Pliego y cambio su nombre a TvAzteca. Creo que se pudo haber hecho algo mejor en ese lugar.

fidelio
09-15-2004, 05:24 PM
mmmh? otro mirador para las parejitas?

rickcasas
09-16-2004, 12:56 AM
MMMM..PUES SI FIDELIO, PERO AL MENOS SE REGENERARA EL AREA Y A EMPEZAR EL CAMBIO EN TODO EL CENTRO DE LA CIUDAD, YA SON VARIOS LOS PROYECTOS (EL DE LOS MERCADOS, LA REGENERACION DE MORELOS, DE GARIBALDI Y ZONAS ALEDAÑAS, ESTE DEL OBISPADO, EN DICIEMBRE EMPIEZAN LA UNION CON PARQUE FUNDIDORA, ETC...A VER QUE MAS VIENE)
EN MARCHA PARA CAMBIARLE TODA LA CARA AL CENTRO DE MONTERREY, ESTEMOS PREPARADOS REGIOS!!!

SALUDOS

blue_man100
09-16-2004, 01:53 AM
Que bueno que van a regenerar esa area del centro de Monterrey, y aunque no sea un megaproyecto, si se ve que va a quedar decente, y lo de la Megabandera ya se habian tardado los Regios, pues por ej, Queretaro, Tijuana, Juarez, Laredo, el DF, Cancun tienen Megabanderas y se ven superbien.

Ah, una cosa, ojla que con la regeneracion del Obispado, pongan buena señalizacion porque las dos o tres veces que he ido, me he perdido con tantas callecitas de subida y bajada, y no hay letreros que digan como llegar arriba, mas que nada para los que somos de otras ciudades.

saludos !

rickcasas
09-16-2004, 07:55 PM
NO, SI..SI HAY UN ASTA-BANDERA Y CREO QUE FUE LA PRIMERA EN SU TIPO EN TODO EL PAIS (PRIVADA) ESTA A UN LADO DE LO QUE ES EL EDIFICIO DE CITIGROUP EN SAN JERONIMO, ENFRENTE DONDE VA ESTAR LA TORRE MIRAVALLE, Y POR ALLI DEBE ANDAR POR LOS 100 MTS.

ESA ASTA-BANDERA LA COLOCO GRUPO ABACO, EN ESE ENTONCES DIRIGIDA POR LANKENAU PERO AL VENDERLA A CITIGROUP LA DEJARON EN EL OLVIDO, YA QUE SU MANTENIMIENTO ES CARO.

blue_man100
09-16-2004, 11:42 PM
NO, SI..SI HAY UN ASTA-BANDERA Y CREO QUE FUE LA PRIMERA EN SU TIPO EN TODO EL PAIS (PRIVADA) ESTA A UN LADO DE LO QUE ES EL EDIFICIO DE CITIGROUP EN SAN JERONIMO, ENFRENTE DONDE VA ESTAR LA TORRE MIRAVALLE, Y POR ALLI DEBE ANDAR POR LOS 100 MTS.

ESA ASTA-BANDERA LA COLOCO GRUPO ABACO, EN ESE ENTONCES DIRIGIDA POR LANKENAU PERO AL VENDERLA A CITIGROUP LA DEJARON EN EL OLVIDO, YA QUE SU MANTENIMIENTO ES CARO.

uuuuy pues voy cada 3 semanas a mty y no la he visto, creo que ya me acorde pero lastima que solo esta el asta.

Bueno, ojala que esta nueva si la hagan y no la descuiden.

saludos !

JoeBox
09-17-2004, 12:43 AM
Asi es Blue Man, no es que nos hayamos tardado los Regios sino mas bien todo lo contrarios, fuimos los primeros y en su época tuvimos el asta bandera mas alta de todo el país, después se desató la moda de ponerlas por todos lados y ahora regresamos con otra un poquitín mas alta que la anterior y en un lugar muchisimo mas alto y vistoso.

JoeBox
09-17-2004, 04:47 AM
Mas pasos a desnivel para la ciudad.....

Por Nora Garza
El Norte
Monterrey, México (16 septiembre 2004).- El Ayuntamiento de San Pedro aprobó ayer por unanimidad celebrar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado para la ampliación y adecuación de Morones Prieto, en el cruce con Santa Bárbara, en el que el Municipio aportará poco más de 20 millones de pesos.

De acuerdo con el convenio, a San Pedro le corresponderá realizar la ampliación de un carril de cada lado del vado Santa Bárbara y trabajos de pavimentación.

También la rehabilitación y mantenimiento de alumbrado, así como jardinería en el tramo de su jurisdicción, donde no se incluyen los pasos a desnivel de las obras que ejecutará el Estado.

"Se autoriza la celebración del convenio de coordinación para la realización de la obra pública de ampliación y adecuación de la Avenida Doctor Ignacio Morones Prieto entre el Estado de Nuevo León y este Municipio.

"Con el objeto de establecer las bases para la realización conjunta de la citada obra pública que se ubica en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León", señala el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria.

Al Estado le corresponderá la construcción de un paso elevado en Santa Bárbara, que tiene un costo estimado de 66 millones de pesos, según el convenio.

Además, se compromete a gestionar los recursos necesarios para tres soluciones a nivel en Vasconcelos, Corregidora y Humberto Lobo, y un paso elevado de dos carriles en Corregidora, así como a promover ante el Municipio e Monterrey la solución vial para el crucero de Santa Bárbara con el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Páez informó que el sábado será firmado el convenio con el Estado y que San Pedro comenzará su parte cuando el Gobierno estatal termine el paso a desnivel en Santa Bárbara, el cual podría ser iniciado el 10 de octubre.

Destacó que hay una buena cooperación entre el Gobierno estatal y el de San Pedro, pese a provenir de partidos políticos distintos.

"Yo celebro esa buena colaboración entre el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de San Pedro, que a pesar que somos de diferentes partidos se está viendo una cooperación de parte del Gobernador y yo; espero que esto marque una pauta y que así continuemos por el resto de las administraciones", expresó.

Fuente: http://www.elnorte.com/monterrey/articulo/452589/

Charlymoss
09-18-2004, 11:23 AM
ME impresiona la cantidad de pasos a desnivel de la ciudad, sin duda la mejor fuera del DF con infraestructra vial del pais,,,, ya lo hice: recorri 25 kms en un tiempo muy bueno y sigue n construyendo mas!

blue_man100
09-19-2004, 03:09 AM
ME impresiona la cantidad de pasos a desnivel de la ciudad, sin duda la mejor fuera del DF con infraestructra vial del pais,,,, ya lo hice: recorri 25 kms en un tiempo muy bueno y sigue n construyendo mas!

Bueno pues yo acabo de regresar de Monterrey hace unas tres horas, fue solo un viajecin rapido pues estuve un dia nada mas, pero alcance a tomar unas fotos con camara antigua, y pues mañana llevo los rollos a Brownsville a revelar y que me pongan las fotos en CD , ojala hayan salido bien las fotos, las tome yo mientras manejaba, jajaja....

tan pronto las tenga las pongo aqui en el foro, ok

Y en cuanto a los pasos a desnivel en Mty, ufff, puedes recorrer enormes distancias sin detenerte, es toda una delicia, ajuaaa

saludos !

JoeBox
09-19-2004, 05:50 PM
Pues se acuerdan del Centro Comercial con Palacio de Hierro y Hotel incluido que estan construyendo y ya esta muy avanzado en San Pedro....

Pues finalmente tenemos los renders de como va a ser el proyecto....

Les dejo aqui la nota primero y en unos segundos les pongo el render completo para que lo aprecien y me den sus comentarios.

A mi me gusto mucho por la imponencia del mismo. El estilo es muy a la Sordo Madaleno...

Bueno aqui va....

El Palacio de Hierro, una de las mejores tiendas de la República Mexicana, será la tienda ancla de este nuevo centro comercial

El Norte
Por ser Monterrey un centro urbano moderno y con alta calidad de vida, que se distingue por su cultura emprendedora y de negocios, así como por sus instituciones educativas, Grupo Palacio de Hierro e Inmuebles Nuevo León iniciaron en octubre del 2003 la construcción de Paseo San Pedro, un centro comercial de primer nivel que entrará en operación en noviembre del 2005.

Paseo San Pedro, situado Av. Gómez Morín y Av. José Vasconcelos, cuenta con una ubicación privilegiada por el alto potencial de la zona y atenderá al segmento AB de la población, un consumidor exigente y conocedor que busca los mejores productos y servicios, así como la mejor experiencia de compra.

El proyecto creado y desarrollado para los sampetrinos, en acuerdo con las autoridades municipales, incluye la construcción de un paso a desnivel deprimido en la intersección de Gómez Morín y Roble para mejorar los accesos al centro comercial y la vialidad de la comunidad, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Cabe destacar la generación de empleos, que será de 2 mil 500 empleos directos en la construcción del proyecto y 2 mil empleos directos y permanentes en la operación del mismo, con lo que se contribuye a una de las acciones prioritarias para Monterrey.

El diseño arquitectónico está a cargo del reconocido arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien ha obtenido premios en el ámbito nacional se asegura que Paseo San Pedro sea el mejor centro comercial en su tipo.

Destaca su domo monumental que le brindará iluminación natural, creando un ambiente único para sus clientes.

Paseo San Pedro contará con El Palacio de Hierro, la tienda departamental líder en moda, exclusividad, calidad y servicio en la República Mexicana como tienda ancla.

La tienda contará con las mismas marcas exclusivas y mercancía distintiva que ha hecho de El Palacio de Hierro una de las mejores tiendas departamentales del país.

El diseño de interiores fue realizado por The Pavlik Design Team, responsable también por el diseño de interiores de sus tiendas Santa Fe, Polanco y Satélite en el Distrito Federal, así como la de Puebla. Diseños que le han valido el reconocimiento internacional en más de una ocasión, colocando a El Palacio de Hierro como una de las mejores tiendas departamentales en diseño, presentación y distribución de mercancías en el mundo.

El centro comercial tiene una superficie de 63 mil metros cuadrados de terreno, con una área total construida de 188 mil metros cuadrados y un estacionamiento cubierto, perfectamente iluminado y señalizado con capacidad para 2 mil 850 vehículos.

El área rentable para locales será de 27 mil metros cuadrados, incluirá a las más exclusivas boutiques de reconocidas marcas nacionales internacionales, así como un área de Food Court y servicios.

Paseo San Pedro en cifras...

• 100 millones de dólares de inversión.

• 2 mil 500 empleos directos en la construcción.

• 2 mil empleos permanentes en la operación.

• 63 mil m2 de terreno.

• 188 mil metros cuadrados de construcción.

• 27 mil metros cuadrados de área rentable para locales comerciales.

• 2 mil 850 cajones de estacionamiento.

Mejoras a la vialidad

De acuerdo con las autoridades municipales se construirá un paso a desnivel deprimido en Gómez Morín y Roble que beneficiará a toda la zona.

Ubicación privilegiada

El nuevo centro comercial se ubicará en una zona de alto crecimiento y potencial económico

JoeBox
09-19-2004, 05:52 PM
http://img75.exs.cx/img75/8020/nexp1901.jpg

monterrelleno
09-19-2004, 06:40 PM
De poka el diseño de Madaleno.

El hotel le veo como 16 niveles, pero se ve super fregón en conjunto con lo demás.

Como ha ido cambiando MTY de cuando había dos malls grandes para toda la ciudad: Galerías Monterrey y Plaza Fiesta.

Ahora lo que esta pasando es que hace un mall para cada zona: Valle Oriente enfocado a toda la zona Contry, del Paseo, Satélite, Valle Oriente. Sendero para la zona Norte, Anahuac, Escobedo. Plaza Real y la Plaza que estan construyendo a final de paseo de los Leones para la zona Cumbres, y ahora este de Paseo San Pedro para la zona mas nice: San Pedro Garza García.

Excelentes noticias!!!

saludos

rickcasas
09-20-2004, 02:35 PM
MUY FREGON AYER LO VI Y ME ENCANTO SU DISEÑO, YO CREO QUE SERA, SI NO EL MEJOR PALACIO DE HIERRO EN MEXICO, UNO DE LOS MEJORES, EN CUANTO AL MALL TAMBIEN MUY FREGON, EL HOTEL YO PIENSO DEFINITIVAMENTE SERA EL QUE TANTO SE MENCIONA, EL FIESTA AMERICANA GRAND, AUNQUE ME GUSTARIA QUE FUERA UN FOUR SEASONS JEJE

FELICIDADES JOE POR LA PUBLICACION DE LA NOTA Y RENDERS.

SpeedyGonzalez
09-20-2004, 05:15 PM
Se ve interesante, pero fotos por fa....

JoeBox
09-20-2004, 05:25 PM
Fotos de que?

bon vivant
09-20-2004, 07:17 PM
HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!: FELICIDADES A JB POR LA INFO Y A SORDO MADALENO POR SU EXCELENTE DISEÑO! ME ENCANTÓ! OJALÁ Y REMODELARAN EL DE SF Y EL DE PERISUR Y LES DIERAN UN DISEÑO SIMILAR . . SI SE PUDIERA SERÍA BUENO TENER UN CROQUIS DE LA ZONA DE SP Y LA UBICACIÓN DEL MALL . . : )

bon vivant
09-20-2004, 07:25 PM
OLVIDE DECIR QUE ESTE PROYECTO SI QUE PARECE UN PALACIO Y NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A NINGUN ALMACEN DEL MUNDO . . IMO

JoeBox
09-20-2004, 07:26 PM
Ahi esta el croquis en la parte inferior derecha de la nota en foto...

ggmm
09-20-2004, 09:16 PM
Está muy bonito El Palacio, se parece mucho al de Puebla pero evolucionado. Que bueno que Monterrey sea la tercer ciudad en México en tener esta super tienda, ojalá que se siga esparciendo por el país. Yo nunca he ido a Monterrey, pero yo me imaginaba que esta parte de San Pedro Garza García, no sé como con muchos árboles pero de todas maneras me gustó el proyecto.

rickcasas
09-21-2004, 12:04 AM
OLVIDE DECIR QUE ESTE PROYECTO SI QUE PARECE UN PALACIO Y NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A NINGUN ALMACEN DEL MUNDO . . IMO

EXACTO...BON, NINGUNO Y EL MALL MIS RESPETOS DE LUJO!!
ORGULLOSAMENTE MEXICANO

SALUDOS

arkhagello
09-21-2004, 01:33 AM
Pues se ve impresionante, pero todavía no me convenzo del todo, cosa rara porque me suelen gustar todos los proyectos de Sordo Madaleno, me gustaría ver otras imágenes exteriores. La torre me gusta pero no le doy más de 14 pisos de altura. Lo que sí recuerdo es que la idea era hacer uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, vamos a ver si lo logran.

HelixCentauri
09-21-2004, 01:39 AM
wow esta pkm el diseño del centro comercial :) y como dicen en conjunto se ve genial

alejandro
09-29-2004, 04:39 AM
Va a estar cerca del Skyline de la Torre Alta, no?
Si es asi, se va a ver bien chido el conjunto.

Por cierto, ¿hay fotos o renders del Hoterl Camino Real de San Agustin?

:???: :rock: :???:

JoeBox
09-29-2004, 08:11 PM
Si, esta practicamente a 100 metros de Torre Alta.

rickcasas
10-02-2004, 08:02 PM
A VER QUE LES PARECE ESTA NOTA QUE SALIO EN LA SECCION DE PICO Y PALA DEL PERIODICO MILENIO INMOBILIARIO

SALUDOS

PICO Y PALA

02-Octubre-2004

MILENIO Monterrey

Algo alcanzamos a platicarles el Sabado pasado sobre Internacional de Inversiones. Pues resulta que ellos andan tras un proyecto gigante en el centro de la ciudad. Sigan pendientes.

Les adelanto que el edificio que se encuentra en Gomez Morin, a la altura de la ex-tee de practica de golf, aun no esta terminado. Segun nos dicen, habra mas pisos para lograr un super desarrollo de oficinas.

ESTE EDIFICIO CUAL ES? NO LO UBICO?

SALUDOS

rickcasas
10-02-2004, 08:04 PM
DESGRACIADAMENTE NO SE DA MAS INFORMACION AL RESPECTO, A VER QUE TAN CIERTO.
:(

AlexisSG
10-02-2004, 08:24 PM
Está fregonsisimo ese Palacio de Hierro, me gusta mucho. :)

monterrelleno
10-02-2004, 10:06 PM
[QUOTE=rickcasas ]

02-Octubre-2004

MILENIO Monterrey

Algo alcanzamos a platicarles el Sabado pasado sobre Internacional de Inversiones. Pues resulta que ellos andan tras un proyecto gigante en el centro de la ciudad. Sigan pendientes.

* * * * *

Internacional de Inversiones son los de Dataflux y Comercial América no??

Estaría excelente un edificio similar a esos en el centro....

JoeBox
10-03-2004, 12:15 AM
Es correcto Monterrelleno son los que han construido la mayoria de los edificios de oficinas en la ciudad en los ultimos 25 años.

http://www.gii.com.mx

JoeBox
10-03-2004, 06:50 PM
Sierra de San Angel Condominios. Allá por rumbo a Chipinque.
http://img22.exs.cx/img22/4183/SV300001.jpg

Las ya conocidas Torres Altus que van muy avanzadas por cierto.
http://img22.exs.cx/img22/468/SV300002.jpg

Residencial Miravalle y Torre Alpino
http://img22.exs.cx/img22/5999/SV300003.jpg

Torre Omega
http://img22.exs.cx/img22/153/SV300004.jpg

Balcones de Satelite
http://img22.exs.cx/img22/4492/SV300005.jpg

La ya terminada Torre V de los Arcangeles.
http://img22.exs.cx/img22/7122/SV300006.jpg
http://img46.exs.cx/img46/6824/SV300015.jpg

Locales comerciales Villa Platinum (MASSSS????)
http://img22.exs.cx/img22/1210/SV300009.jpg

Torres San Patricio
http://img22.exs.cx/img22/4983/SV300010.jpg
http://img3.exs.cx/img3/9343/SV300021.jpg

El recién inagurado Campus UNITEC en Cumbres
http://img22.exs.cx/img22/868/SV300011.jpg

Las ya conocidas Torres Verona que ya presentan un importante avance de obra negra tambien.
http://img63.exs.cx/img63/3406/SV300012.jpg

Condominios en Privanzas
http://img63.exs.cx/img63/9416/SV300013.jpg

George Towers Regency. Condominios en Cumbres
http://img46.exs.cx/img46/4520/SV300014.jpg

Torre Los Olivos en Vistahermosa
http://img46.exs.cx/img46/7433/SV300016.jpg

Torres Panorama allá rumbo al Tec por Bulevard Acapulco.
http://img46.exs.cx/img46/8008/SV300017.jpg

Torres Residenciales San Isidro (Ahora a cualquier cosa le llaman Torre)
http://img3.exs.cx/img3/3268/SV300020.jpg

Fianlmente la ya conocida Torre Miravalle que ya va como en el piso 4 de construccion.
http://img3.exs.cx/img3/3631/SV300019.jpg
http://img46.exs.cx/img46/5118/SV300018.jpg

Espero les haya gustado el tour... estos son algunos de los
condominios que anuncian en el periódico pero hay muchos mas
en construcción. La pregunta es se venderán? Porque todavía
hay muchos por comenzar como los Condominios La Diana que
empiezan en noviembre a construir. En fin, veremos y diremos.

Un pilón más que me encontré en la ré!

Torre Sol. Residencial Loft.
http://www.inmueblesbanorte.com.mx/img_inmuebles/micrositios/img/Foto%20Deptos.jpg
http://www.inmueblesbanorte.com.mx/img_inmuebles/micrositios/img/depto%20-%201.jpg

JoeBox
10-03-2004, 07:28 PM
Definitivamente el perfil de Santa Catarina está cambiando.

Antes, el “boom” del desarrollo estaba en la construcción de fábricas, pedreras... y depósitos.

Ahora, cada vez más surgen proyectos inmobiliarios que le dan otra cara a ese municipio.

Del último que me acabo de enterar es de un centro comercial que desarrollan los del Grupo Vali.

Para que se ubiquen, estará un predio de más de dos hectáreas que está en el cruce de la Carretera Monterrey-Saltillo y Manuel Ordóñez (frente a DeAcero y Caterpillar).

El complejo incluirá desde restaurantes y tiendas, hasta un hotel.

Entre los negocios de comida rápida apuntados para abrir una sucursal ahí están los de Carl’s Jr., Super Salads, Las Alitas y El Pollo Loco.

Además, habrá un Banamex y un 7 Eleven.

La cereza del pastel será la construcción de un hotel Holiday Inn Express (de 5 niveles y 120 habitaciones).

La mayor parte del desarrollo deberá quedar lista para enero del próximo año (excepto el hotel, que empieza en abril del 2005).

A propósito de los del Grupo Vali, me contaron que están a un tris de arrancar otro proyecto comercial, pero por el rumbo de San Pedro.

Construirán un complejo de locales y un edificio de oficinas en cruce de Gómez Morín y Alfonso Reyes (en contraesquina del Mater). Ahí hay un terreno de unos 5 mil metros cuadrados que ahorita está baldío.

Si no les fallan los planes, deberán cortar el listón inaugural de este desarrollo en diciembre del próximo año.

Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/041003/bienesraices/388290.htm
En Firme
Por Armando K’sas
El Norte

elregio
10-04-2004, 03:54 AM
Hijole Joe, te aventaste con este tour!
la mayoria ya los habia visto en el Norte, pero hay otros de los que no sabia

esta Torre ya esta casi terminada y tiene 9 pisos(+ 1 de maquinas) sin incluir 4 de estacionamiento osea que son 14 pisos
de hecho esta a unas cuadras de mi casa

Balcones de Satelite
http://img22.exs.cx/img22/4492/SV300005.jpg

fidelio
10-04-2004, 03:43 PM
Estoy casi seguro que el proyecto que trae Internacional de Inversiones en el centro de Monterrey es un mega desarrollo de uso mixto en el antiguo terreno de Asarco. Creo que esta en Guerreo y Ruiz Cortinez. No creo que sean edificios de oficinas. Va a ser residencial y comercial principalmente. De todas formas es un proyecto interesante ya que es parte de la regeneración del centro y traera la gente a vivir otra vez al centro.

JAVIER TREVIÑO
10-06-2004, 01:14 AM
Todo parece indicar que el proximo año se ampliara el metro. sera la linea 2 y llegara hasta Escobedo.
La polemica es que gran parte sera elevado y a los vecinos y comerciantes de la av, universiadd no les agrada la idea.
Dicen los de metrorrey que sera de mucho mejor aspecto que la linea 1 pero al parecer esto se hara aunque a los vecinos no les guste.
Es una obra necesaria pero es muy importante que cuiden bien el diseño para no convertirse en otro mounstrito como la linea 1.

JAVIER TREVIÑO
10-06-2004, 01:38 AM
EXTRANJEROS EN MONTERREY....NO TURISTAS.

Me pongo como ejemplo, aunque no vaya a estar mas que unos meses. Por cierto, ponen muchas contras para ir a trabajar alla? O es facil conseguir papeles para trabajar?

Mexico es un pais muy abierto, es raro que no se le permita entrar a algun extranjero de hecho la mayoria de ellos entra y sale con bastante facilidad. trabajar ya es otro asunto no tan facil para obtener permisos pero hay muchos extranjeros trabajando sin permiso. si tu deseas estar unos pocos meses podrias estar como turista aunque trabajes solo fijate bien en donde trabajas.
sobre tu pregunta si es facil conseguir papeles, las referencias que tengo de algunos extranjeros es que no es muy dificil pero son tramites que a veces duran mucho, aqui hay mucha burocracia y muchos tramites son lentos y si solo vas a estar unos meses..pues te dire.
Por ultimo me gustaria informarte que el desempleo es alto aun en esta ciudad y los salarios en su mayoria son bajos, la facilidad para encontrar trabajo depende de tu curriculum.

goblin king
10-06-2004, 03:48 AM
Hoy que pasé por el Sanborn's estuve hojeando la revista Arquine, y se ve un proyecto de un estadio y una torre, que se supone va a estar en el centro, según se llamaba Estadio Alameda o algo así.
¿Acaso alguien sabe algo o podría darse una vuelta para ver de qué se trata exactamente?

fidelio
10-06-2004, 04:45 PM
No sabía. Seguro que era en Monterrey? Voy a checar el Arquine.

alejandro
10-06-2004, 11:48 PM
¿Alguien puede poster renders de ese proyecto del cual hablan?

:???: :rock: :???:

JoeBox
10-06-2004, 11:54 PM
Ya revisé la revista y habla de la Catredra Blanca de CEMEX y de algunos proyectos que alumnos de 7imo y 8avo semestre de arquitectura del TEC hicieron. Aquí tengo la revista... dejame le tomo unas fotos para que lo vean. Así que no es mas que un proyecto de un grupo de estudiantes, nada que se vaya a llevar a cabo.

Saludos!!!

JOE
PD: Muchas Gracias por el chisme Globin King!!! (Me hiciste ir a comprar la revista... jajaja)

alejandro
10-07-2004, 12:14 AM
Gracias Joe. Esero que almenos llegue a ser verdad este notición, ya que le vendria de maravilla al centro, porque lo que le falta no son oficinas ni tiendas, sino gente que viva en la zona.

Por lo pronto me imagino un edificio de almenos unos 20 pisos minimo, o almenos eso espero.

JoeBox
10-07-2004, 12:20 AM
A ver Alejandro... se me hace que no entendiste lo que escribí....

No es ningún notición... es una tarea de unos alumnos del tec... cachas?
Unos estudiantes del tec hicieron una tarea y diseñaron un estadio y eso es todo....

Sale al aire para evitar cacofonías o malos sonidos...

JOE

alejandro
10-07-2004, 12:28 AM
Ahhh ok.

Gracias por la aclaración Joe, ya habia entendido mal yo, jajaja...

:P :rock: :P

JoeBox
10-07-2004, 12:48 AM
http://img15.exs.cx/img15/4646/CatedraBlanca2.jpg

goblin king
10-07-2004, 12:50 AM
Gracias por ir a checarlo, lástima que no sea un proyecto real. Perdón por emocionarlos pero es que tenía prisa y no pude más que hojear la revista.

JoeBox
10-07-2004, 01:11 AM
http://img15.exs.cx/img15/1486/EstadioAutores.jpg
http://img15.exs.cx/img15/1217/EstadioDesc.jpg
http://img15.exs.cx/img15/8608/EstadioA.jpg
http://img15.exs.cx/img15/1758/EstadioB.jpg
http://img15.exs.cx/img15/3859/EstadioC.jpg
http://img15.exs.cx/img15/2963/EstadioD.jpg
http://img15.exs.cx/img15/957/EstadioE2.jpg
http://img15.exs.cx/img15/8088/EstadioE.jpg
http://img15.exs.cx/img15/8107/EstadioPAG.jpg

JoeBox
10-07-2004, 01:17 AM
Ortogonal
Patricia Pérez Salem

http://img15.exs.cx/img15/9187/Ortogonal.jpg

JoeBox
10-07-2004, 01:19 AM
Librerax / Centro de entretenimiento y estimulación sensorial.
Gerardo Almaguer Cárdenas

http://img15.exs.cx/img15/3950/Librerax.jpg

JoeBox
10-07-2004, 01:24 AM
http://img15.exs.cx/img15/4646/CatedraBlanca2.jpg

POR FAVOR NO PERDAMOS EL CONTEXTO DE ESTA INFORMACIÓN.

La información fue sacada de la Revista Arquine #29.
Revista internacional de arquitectura y diseño.
Pag. 90-93.

Recuerden que son proyectos del 2002 y 2003 de estudiantes de séptimo y octavo semestre de arquitectura del Tec de Monterrey.

Los trabajos forman parte de la Catedrá Blanca impartida en el mismo instituto.

Por favor no perdamos ese contexto.

Gracias y Saludos!

JOE

Regio en USA
10-07-2004, 05:14 AM
Gracias por la info Joe.
Aun asi, este tipo de proyectos han sido muy utilizados aca en los EUA, para detonar el desarrollo habitacional de el centro de las ciudades; para muestra un boton, aqui en el area metropolitana de Charlotte tenemos:

Charlotte Coliseum con capacidad para 24,042 espectadores
Cricket Arena con capacidad para 9,805 espectadores
Halton Arena con capacidad para 9,105 espectadores
John Belk Arena con capacidad para 6,000 espectadores

y aun asi se va a construir una nueva arena "state of the art" justo en el centro de la ciudad.

render
http://photothru.com/photo_filedb1/A7/A7/ED/A7A7ED/viewable/A7A7ED_131CD2F463_5.jpg

aqui en construccion
http://photothru.com/photo_filedb1/A7/A7/ED/A7A7ED/viewable/A7A7ED_131CD2F463_3.jpg

Que sucede despues?...que en los proximos meses depues del anuncio de la nueva Arena, empiezan a salir proyectos de torres residenciales por todo el centro de la ciudad.
Aunque solo sea un proyecto de algun estudiante, un estadio en el centro de Monterrey, pienso que seria muy buena idea y un gran detonador para el centro de la ciudad....de eso a que se construya ya es otra cosa.
Hay muchos otros modos de hacer que la gente vuelva al centro de la ciudad, pues al fin al cabo gente, es lo que revitaliza una zona.
saludos.

rickcasas
10-07-2004, 02:13 PM
ORALE!!! QUE BIEN SE VE CHARLOTTE!! ESPERAMOS MAS FOTOS...

POR OTRA PARTE, COINCIDO CONTIGO REGIO EN USA, GRAN PARTE SIRVE PARA QUE NUEVOS DESARROLLADORES SE DEN UNA IDEA DE LO QUE SE PUEDE HACER, POR REGENERAR EL CENTRO Y TOMAR PROPUSESTAS YA ESTABLECIDAS PARA DESPUES APLICARLAS.

SALUDOS

rickcasas
10-07-2004, 02:17 PM
RECUERDEN QUE NO HACE MUCHO, SE COMENTO QUE CEMEX, QUERIA CONSTRUIR UN ESTADIO CERCA DEL CENTRO (SE HABLABA DE LOS ANTIGUOS TERRENOS DE ASARCO...Y YA ESTAN LIMPIOS....)PARA LA NUEVA CASA DE LOS TIGRES

SALUDOS

fidelio
10-07-2004, 04:41 PM
Cosa interesante. Hasta eso esta bastante bueno el proyecto de los estudiantes. Esta bastante cremoso!

Solo como aclaración: Internacional de Inversiones se quedo con el terreno de Asarco y van a hacer un mega desarrollo de usos mixtos.

Regio en USA: El edificio alto atras de la Arena en Charlotte, es el de BofA que diseño Cesar Pelli?

fidelio
10-07-2004, 04:43 PM
Por cierto:

Esten pendientes de una noticia bomba en estos meses por parte de Hines para Monterrey.

JoeBox
10-07-2004, 05:37 PM
Fidelo... no seas gacho y pasanos la exclusiva de esa nota bomba de Hines.... bueno aunque sea a mi en PM! jajaja

JOE

fidelio
10-07-2004, 10:10 PM
No puedo ya que todavía no tengo la información completa ya que apenas esta en planeación. Ademas me corren si hay alguna info. suelta.

Lo que si les aseguro es que si va a ser grande y padre.

JAVIER TREVIÑO
10-08-2004, 12:34 AM
Solo para recordarles de la proxima reunion de foristas.

Lugar: Hipos de plaza fiesta.
Dia: sabado 9 de Octubre.
Hora; 4:30 p.m.

P.D. Busquen las siglas SKP...sobre la mesa para ubicarse.

rickcasas
10-08-2004, 12:57 AM
No puedo ya que todavía no tengo la información completa ya que apenas esta en planeación. Ademas me corren si hay alguna info. suelta.

Lo que si les aseguro es que si va a ser grande y padre.

UN RASCACIELOS???

SALUDOS

elregio
10-08-2004, 01:02 AM
Por cierto:

Esten pendientes de una noticia bomba en estos meses por parte de Hines para Monterrey.

que sera?? porque no vas el Sabado a la reunion y nos das la sorpresa en persona? :D

saludos!

Regio en USA
10-08-2004, 02:49 AM
Regio en USA: El edificio alto atras de la Arena en Charlotte, es el de BofA que diseño Cesar Pelli?

El mismo

Bank of America Corporate Center.

Saludos.

mtyboy
10-08-2004, 05:42 PM
Si total no decimos nada de la sorpresa, o al menos una idea de lo que viene.

rickcasas
10-09-2004, 07:33 PM
PICO Y PALA

9-OCTUBRE-2004

MILENIO MONTERREY

El que se ha puesto listo es Garza Ponce en los terrenos de Peñoles. El proyecto es para desarrollos habitacionales y comerciales de muy buen ver.
Esta empresa no para en actividad y la idea es aprovechar los proyectos del gobierno que encabeza Nati para unir el Paseo Santa Lucia con el Parque Fundidora.

Nos dicen que inversionistas de San Diego tiran la casa por la ventana al contruir un nuevo boliche el Las Plazas Outlet, el desarrollo comercial que muy pronto se inaugurara cerca de Sendero.

Volviendo con los rumores de visos de verdad, apunten que Victor Kalifa prepara un proyecto que colindara con el nuevo Christus Muguerza de la Estanzuela.

Por el mismo rumbo de la carretera nacional, Remax planea concluir en el 2006 un desarrollo habitacional, el que sera acompañado de area comerciales, turisticas y hoteles.

No menos activo anda el Grupo Landus, encabezado por Sergio Gonzalez, pues, adicional a lo que ya tienen, construiran otros conjuntos residenciales en Apodaca.

SALUDOS

JoeBox
10-11-2004, 04:53 PM
El que se ha puesto listo es Garza Ponce en los terrenos de Peñoles. El proyecto es para desarrollos habitacionales y comerciales de muy buen ver.
Esta empresa no para en actividad y la idea es aprovechar los proyectos del gobierno que encabeza Nati para unir el Paseo Santa Lucia con el Parque Fundidora.

OYE RICK.... ESA SI ES UNA BUENA NOTICIA (O CHISME)... ME GUSTARIA CONOCER QUE SE TRAE ENTRE OJOS GARZA PONCE EN ESE VALIOSISIMO TERRENO....

VEREMOS Y DIREMOS!

JOE

JoeBox
10-11-2004, 05:02 PM
Tan cerca y tan lejos... Así están ahora los de Galerías Valle Oriente y los de Carrefour (aunque quizá no por mucho tiempo).

Según me enteré, existe el proyecto de comunicar ambos desarrollos por medio de un puente de unos ocho metros de largo.

Aunque todavía están en negociaciones, la idea es aprovechar el flujo de personas entre el "mall" y el súper.

Aquí, dicen, el más beneficiado sería Carrefour, pues ya tendría, finalmente, uno que otro cliente.

¡Pura fibra!... Los que ya agarraron condición física son los del Bally Total Fitness.

Me contaron que están por empezar la construcción de su segundo gimnasio allá por la Colonia Contry.

El nuevo club, en el que invertirán alrededor de 3 millones de dólares, estará por la Avenida Garza Sada, al lado de la agencia VW y esperan abrirlo en febrero del próximo año.

Por Armando K'sas
El Norte

malcolm
10-11-2004, 07:55 PM
Ese proyecto ojala y lo hicieran, es como un JVC de monterrey

alejandro
10-11-2004, 10:33 PM
En ese espacio vacio donde actualmente estan los terrenos de Peñoles, que en la actualidad de ve horrible, si de verdad duieren hacer algo, creanme, va a ser algo enorme porque ese espacio es inmenso, y facil caben 6 o 7 rascacielos de más de 150m, bien acomodados.

Ojala que Garza Ponce se ponga bien buzo en ese aspecto ya que un "buen desarrollo" residencial y comercial requerira gran cantidad de "dinero" para realizarse, y ojala no le salga contraproducente la realización de ese desarrollo y Dios no quiera que se le acabe el dinero y esperemos que se le ilumine la mente para ver si hace un gran rascacielos de más de 200m.

En cuanto a los projectos de esos estudiantes de 7º y 8º semestre, en lo personal, estan HORRIBLES, ojala se pongar a ver la realidad y q' hagan edificios que si sean realistas y que se puedan construir, y no vayan a cometer el error de hacer una monstruosidad de edificios.

Por cierto, ¿que ira a ser de los Condominios Constitución? Ya que recuedo que ya habian mencionado su demolición, como parte del desarrollo Obispado-Fundidora.

Sería bueno checar ese dato, no creen.

fidelio
10-11-2004, 10:42 PM
Urge que los tumben a la chingada! Estan espantosos!

Regio en USA
10-11-2004, 11:23 PM
Urge que los tumben a la chingada! Estan espantosos!

no pude haberlo dicho mejor!!!

saludos.

rickcasas
10-12-2004, 12:02 AM
En ese espacio vacio donde actualmente estan los terrenos de Peñoles, que en la actualidad de ve horrible, si de verdad duieren hacer algo, creanme, va a ser algo enorme porque ese espacio es inmenso, y facil caben 6 o 7 rascacielos de más de 150m, bien acomodados.

Ojala que Garza Ponce se ponga bien buzo en ese aspecto ya que un "buen desarrollo" residencial y comercial requerira gran cantidad de "dinero" para realizarse, y ojala no le salga contraproducente la realización de ese desarrollo y Dios no quiera que se le acabe el dinero y esperemos que se le ilumine la mente para ver si hace un gran rascacielos de más de 200m.

En cuanto a los projectos de esos estudiantes de 7º y 8º semestre, en lo personal, estan HORRIBLES, ojala se pongar a ver la realidad y q' hagan edificios que si sean realistas y que se puedan construir, y no vayan a cometer el error de hacer una monstruosidad de edificios.

Por cierto, ¿que ira a ser de los Condominios Constitución? Ya que recuedo que ya habian mencionado su demolición, como parte del desarrollo Obispado-Fundidora.

Sería bueno checar ese dato, no creen.

A TODOS LOS REGIOS....NO SE SI RECUERDAN CUANDO LA CIUDAD CUMPLIO 400 AÑOS, SALIO VARIOS PROYECTOS QUE CAMBIARIAN LA CARA DE LA CIUDAD EN EL PERIODICO EL NORTE EN LA SECCION DE BIENES RAICES..PRIMERA PLANA, Y VENIA UNA MAQUETA DE LO QUE ERA PEÑOLES, SE VEIA UN GRAN DESARROLLO DE OFICINAS, HABITACIONALES Y COMERCIOS, EN LA QUE ESTABA UN RIO (PASEO SANTA LUCIA).

EL PROYECTO PRESENTABA UN MONORRIEL, UN CENTRO COMERCIAL TIPO MALL, COMO DIEZ RASCACIELOS DE DIVERSOS NIVELES Y UNA TORRE TIPO LA TORRENA. EN LA MAQUETA SE VEIA SENSACIONAL EL DESARROLLO Y SE IBA A LLAMAR "NUEVO CENTRO MONTERREY" NO SE SI TODAVIA TENGO EL PERIODICO POR AQUI LO VOY A BUSCAR Y SE LOS PRESENTARE.

HABIA COMO DOS O TRES EDIFICIOS DE MAS DE 40 PISOS.

TAMBIEN POR ESAS FECHAS HABIA SALIDO EN ESE MISMO PERIODICO PERO EN LA SECCION LOCAL, UN RASCACIELOS DE 38 PISOS, NO DONDE ESTA EL NUEVO ESTACIONAMIENTO DEL CASINO MONTERREY (DONDE SE SUPONE IBA A ESTAR LA FAMOSA TORRE VERDE) SI NO AL LADO, DONDE ESTA LA CAPILLA DULCES NOMBRES, MUY DIFERENTE A LA TORRE VERDE. TAMBIEN TENGO EL PERIODICO AL IGUAL DE UN HOTEL AL LADO DEL ANTARIS CINTERMEX UNA TORRE DE 36 PISOS.

LO DE LOS CONDOMINIOS CONSTITUCION EN EFECTO ALEJANDRO YO TAMBIEN HABIA ESCUCHADO QUE LOS IBAN A DEMOLER, PARA CONSTRUIR DEPARTAMENTOS, CON UN LAGO. A VER SI SE HACE.

ESTARIA BIEN, AHORA CON LA APERTURA DE CASINOS UN AREA CERCA DE ALLI..NO? TIPO LA VEGAS JAJAJA

SALUDOS

Forums Directory