PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

SerfCity
Jul 1, 2009, 9:36 PM
Espectacular si es cierto, sobre todo lo de Moreno.

LVM
Jul 1, 2009, 9:37 PM
Che, LVM, ¿soy yo o me parece que nos estás gastando? :haha:

Si es posta, tirá fuente que no lo enuentro :|

no, es lo que escuche en cronica. obiamente con esos titulos enormes que ponen ellos, con cero informacion. despues meti tn y dijeron que habia fuertes rumores de que renunciaron ferandez, moreno y posiblemente de vido. Tambien hay que acordarce que ayer tambien decian sobre la renuncia de jaime y mira hoy

yo_river
Jul 1, 2009, 9:39 PM
Me vas a hacer dar un infarto :O


http://www.gophila.com/assets/dmt/images/19.SkylineVer-G.WidmanG.jpg

LVM
Jul 1, 2009, 9:49 PM
guarda los cuetes para de vido que ya esta ahi nomas de renunciar. :D

PD: acuerdense que mañana la bolsa hace un pum! para arriva y suben los bono (sobre todo por la renuncia de moreno)

Pablozar
Jul 1, 2009, 9:58 PM
Chicos, apaciguen los ánimos.

Si no renuncia el Tuerto (materialmente imposible porque su cargo es solamente el de marido), esté quién esté las cosas seguirán igual. En lugar de Moreno pondrán a Etchegaray, en lugar de Fernández a Boudou y en lugar de De Vido pondrán a Baratta, otra joyita de transparencia del universo K. Según mí seguirán haciéndose los que no entendieron nada y dejaran que el Congreso y el Partido los acorrale para actuar el renunciamiento histórico que tanto bramaban en los tiempos de la 125. Saldrá la Chitrula esgrimiendo su condición de teta en vez de huevo y todas las pelotudeces que su tremebundo intelecto bipolar llegue a parir. Estos dos ni a palos se inmolan gobernando para la oposición.

Este gobierno está frito por donde se lo mire y la suerte de los argentinos tan torcida como la ojeada de Néstor.

yo_river
Jul 1, 2009, 10:07 PM
Se dice que Juan Pablo Schiavi reemplaza a Jaime, ¿quién es?

Btw:

Y hasta se escuchó en los pasillos de la Casa Rosada otra versión de lo más llamativa: que todos los funcionarios habrían presentado la renuncia a sus cargos para otorgarle libertad a la Presidenta para definir su nuevo Gabinete, pero que todavía ésta no las aceptó.

Javitoo
Jul 1, 2009, 10:10 PM
Parece que las renuncias las presentaron todos, pero todavía las tienen que aceptar, serían demasiado titulares negativos para los K si aceptaran todas. Seguro que no acepta nada ja ja

PD: se me adelanto yo_river.

yo_river
Jul 1, 2009, 10:17 PM
Ahora que lo pienso, no tiene mucho sentido. ¿Alicia presentando la renuncia? Mmmmm.

Pablozar
Jul 1, 2009, 10:30 PM
Reutemann recibió un mensaje
de Scioli, pero ni siquiera se lo
respondió

El santafesino dijo que no le devolvió el llamado porque no va a
participar de la mesa chica del PJ. "El es la autoridad partidaria, que
se haga cargo", añadió. (http://www.clarin.com/diario/2009/07/01/um/m-01950465.htm)

Scioli en la mira
Ramón Puerta: "Los grises no ayudan, tiene que ser claro de que lado está"
De Narváez y Solá: "el PJ está en manos de "perdedores"
Antonio Cafiero: "Scioli debe convocar ya a internas para elegir el presidente del PJ. Lo del dedo se acabó"

Ergo, a menos que lo escupa públicamente a Néstor, Scioli es boleta junto a él. Si Reutemann no le respondió, no lo hará ningún otro gobernador.
Comenzó su languideciente presidencia pro-tempore mientras las logias le preparan el mazazo final. Por mí, que lo hagan mierda.

LVM
Jul 1, 2009, 10:32 PM
No creo que renuncie cristina a lo suma va a tener que dar un giro de 180 grados. pero no creo que renuncie y no creo que a la oposicion le convenga, de alguna u otra manera la van a mantener ahi aunque sea una pantalla y no sea ella quien gobierne...

Pablozar
Jul 1, 2009, 11:14 PM
Si Cristina se convierte en un obstáculo para el 2011 el PJ la voltea, así de simple. Que se precipite la situación por desgobierno podría terminar siendo capitalizado por ajenos al partido. Para reemplazarla está Cobos, que no es Chacho. De todos modos no depende del PJ que Cristina perdure. Depende de ella y si de algo estoy convencido es que, repito, no se van a inmolar, ni ella ni él, gobernando para la oposición. Estaban dispuestos a un "renunciamiento histórico" por la 125, imagino cuan grande serán ahora las ganas de armar las valijas.

Así como pintan las cosas (y con lo que falta aún, como por ejemplo la inevitable diáspora inclusive entre aquellos diputados y senadores que entraron o renovaron mandato con el FPV) este gobierno no llega al 2010, a menos por supuesto, que un rayo de luz atraviese sus cabezas y den un giro de 180 grados que les permita retomar la iniciativa. Pero ahora es todo cuesta arriba. No hay caja, no hay poder y ahora la oposición sí existe.

Marxista
Jul 1, 2009, 11:44 PM
Por qué dicen que van a tener que "gobernar para la oposición"?
Yo entiendo que los medios estén festejando descaradamente y aumenten todo, pero me parece que muchos no notaron que el oficialismo mantiene el quorum propio en el congreso y que los que llegan a ocupar sus bancas perdidas, en gran parte son los candidatos delincuentes recontrarrecomprables de De Narváez y Macri o de izquierda que tranquilamente pueden hacer causa común en muchos temas y que no creo que hagan un juego desestabilidaor como a ustedes les gustaría. Lo mismo con los inexistentes radicales que aunque sean los que más bancas, nadie puede asegurar que se encarnicen para seguirle el juego a otros.
No nos olvidemos que el PRO sacó una minoría en Cap Fed y no sumó ningún diputado por ese distrito...
Disculpen que les pinche un poco el globo, pero me parece que desgraciadamente la desestabilización y hecatombe social con la que sueñanan varios desde hace años no será tan fácil de realizar... no digo que sea imposible, pero se va a tener que trabajar un poco más de lo que creeen para que pase.

P/D: Pablito, la vieja grasa y descerebrada de Mirtha Legrand dijo lo mismo que vos respecto a Honduras... empezá a replantearte algo, al menos para no coincidir tanto con cierta gente... Já!

LVM
Jul 2, 2009, 12:01 AM
:previous: ni loco me gustaria que se valla, mas vale que termine su mandato y empiece a hacer las cosas bien. Los distintos sectores de la economia ya la estan apurando y no le va a quedar otra que ponerce a discutir de una vez por todas. Si cristina hace eso y logra arreglar con los sectores economicas va a llegar a 2010 renovada y con un nuevo escenario...


Bajo una fuerte presión, el Gobierno convocará al Consejo Económico

La presidenta Cristina Kirchner se reunirá en una mesa la semana próxima con diversos sectores, en respuesta a los reclamos de empresas y gremios


La presidenta Cristina Kirchner convocará la semana próxima al Consejo Económico y Social, como le vienen reclamando desde sectores empresarios y sindicales, y las principales cámaras piensan llevar a ese órgano un fuerte reclamo de diálogo y búsqueda de consenso en la toma de decisiones.

La UIA, la Cámara de la Construcción y sectores pyme venían reclamando esa convocatoria en el marco de la fuerte crisis económica, y los reclamos se aceleraron luego de la derrota del domingo.

Las invitaciones llegarán a la UIA, la CGT, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara de la Construcción, y entidades del campo y de las Pyme, del sector bancario y de los servicios.

La idea es que, en los días que restan de esta semana, se termine de armar la documentación que se había comenzado a redactar tras la asunción de Cristina como presidenta, para constituir el organismo tripartito.

El problema es que allí los empresarios pretenden discutir propuestas de apoyo al sector productivo y mayor financiamiento, pero no quieren hacer olas con la cuestión que las centrales reclaman al empresariado, que es el aumento salarial.

Desde la UIA se indicó que el llamado al diálogo y la concertación debe contener al resto de las fuerzas políticas, junto con los empresarios y el sector de los trabajadores.

El titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, señaló que el consejo económico "debe crearse a la mayor brevedad para mitigar la incertidumbre y encontrar soluciones comunes entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos".

A horas del resultado electoral del domingo último, las cámaras empresarias empezaron a moverse para recuperar la iniciativa en los temas económicos que se viene en la segunda mitad de este año.

En la UIA retomaron las gestiones con otras entidades para definir una mesa empresaria ampliada. El titular de la central fabril, Héctor Méndez, y el de la Rural, Hugo Biolcati, ya venían manteniendo contactos para avanzar en el armado de una estrategia empresaria de posicionamiento ante la crisis.

También se espera impulsar el encuentro dentro de la Mesa de Enlace (que además agrupa a Federación Agraria, CRA y Coninagro).

Otra de las entidades que por estas horas reunirá sus principales referentes ser la Asociación Empresaria Argentina, donde tallan con fuerza empresas de peso que están enfrentadas con el gobierno.

Allí también se analizaría la forma de instrumentar más diálogo y buscar consensos para adoptar medidas clave en el segundo semestre del año.

http://economia.infobaeprofesional.com/notas/84081-Bajo-una-fuerte-presion-el-Gobierno-convocara-al-Consejo-Economico.html?cookie

Claudia-Cba
Jul 2, 2009, 4:38 AM
Nestor Kirchner como jefe de gabinete? ... alguien escuchó algo de ésto??? :sly:
Circulan muchos rumores... :rolleyes:

Pablozar
Jul 2, 2009, 6:50 AM
Por qué dicen que van a tener que "gobernar para la oposición"?
Yo entiendo que los medios estén festejando descaradamente y aumenten todo, pero me parece que muchos no notaron que el oficialismo mantiene el quorum propio en el congreso y que los que llegan a ocupar sus bancas perdidas, en gran parte son los candidatos delincuentes recontrarrecomprables de De Narváez y Macri o de izquierda que tranquilamente pueden hacer causa común en muchos temas y que no creo que hagan un juego desestabilidaor como a ustedes les gustaría. Lo mismo con los inexistentes radicales que aunque sean los que más bancas, nadie puede asegurar que se encarnicen para seguirle el juego a otros.
No nos olvidemos que el PRO sacó una minoría en Cap Fed y no sumó ningún diputado por ese distrito...
Disculpen que les pinche un poco el globo, pero me parece que desgraciadamente la desestabilización y hecatombe social con la que sueñanan varios desde hace años no será tan fácil de realizar... no digo que sea imposible, pero se va a tener que trabajar un poco más de lo que creeen para que pase.

P/D: Pablito, la vieja grasa y descerebrada de Mirtha Legrand dijo lo mismo que vos respecto a Honduras... empezá a replantearte algo, al menos para no coincidir tanto con cierta gente... Já!

Y quien te dijo que, al menos en mi caso, quiero que se vaya? DEBE TERMINAR. Te queda claro, Marx? Debe hacerse cargo y mi duda es sencillamente que no lo van a hacer.

El oficialismo mantiene que? A partir de este momento quien le vote un capricho a la Chitrula el partido lo despedaza, lo cual no significa que le hagan un juego desestabilizador porque el primer interesado en que la estúpida no se caiga es el partido mismo, siempre, repito, que no se convierta en un obstáculo para el 2011 de otro modo la bajan de un plumazo.

Karl, querido, tus analogías no me quitan el sueño. Que Mirtha piense lo que quiera. Yo sigo pensando que en un momento donde las cosas en casa están mal, la casa de los otros si no nos toca es problema de los otros, entonces, continua a fregarneme un enemerito cazzo Honduras. No es mi preocupación.

Pablozar
Jul 2, 2009, 10:17 AM
REUTEMANN AYER AVISO QUE NO LE CONTESTA EL CELULAR AL PRESIDENTE DEL
JUSTICIALISMO
Arrinconado por los
gobernadores, Scioli dejaría la
jefatura del PJ

Convocaría a un congreso en breve o armaría una mesa de conducción (http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/elpais/p-01950819.htm)

Marxista
Jul 2, 2009, 1:32 PM
Y quien te dijo que, al menos en mi caso, quiero que se vaya? DEBE TERMINAR. Te queda claro, Marx? Debe hacerse cargo y mi duda es sencillamente que no lo van a hacer.

Já! Pablito, nos conocemos hace años y te entumeciste los dedos escribiendo directamente que querías que volteen el gobierno... o te olvidás que ante mi insistencia me lo reconociste directamente?
No nos disfracemos de democráticos, que se nota desde muy lejos... además... entre gitanos no nos vamos a andar leyendo las manos...

Qué bueno que me hiciste acordar que me debés el bife de chorizo en Pto. Madero... me lo dejé enotado en el recordatorio de mi agenda. Salutte!

narflc
Jul 2, 2009, 1:50 PM
Y si... muchos piden que se vaya y agarre Cobos (en el mejor de los casos).

Yo digo que por una vez en la vida tengamos algo de institucionalidad. Estoy arte de sobresaltos y de la palabra golpe (se usa irresponsablemente de uno y otro lado).

El peronismo sigue vivo gracias a los antiperonistas que, además de derrocarlo, terminaron luego tirando el país al tacho.

CFK terminará su gobierno democráticamente y la sociedad habrá crecido y entendido que no solo el peronismo puede gobernar este condenado ispa.

Pablozar
Jul 2, 2009, 2:13 PM
:previous:

Justamente por ese motivo Cristina DEBE TERMINAR su mandato, para empezar a derribar el mito peronista y porque tenemos que prender a bancarnos lo que votamos. Que haría falta un parlamentarismo que instituya un primer ministro como fusible político es harina de otro costal y en algún momento la Argentina lo deberá tratar.

Já! Pablito, nos conocemos hace años y te entumeciste los dedos escribiendo directamente que querías que volteen el gobierno... o te olvidás que ante mi insistencia me lo reconociste directamente?
No nos disfracemos de democráticos, que se nota desde muy lejos... además... entre gitanos no nos vamos a andar leyendo las manos...

Qué bueno que me hiciste acordar que me debés el bife de chorizo en Pto. Madero... me lo dejé enotado en el recordatorio de mi agenda. Salutte!

Karl, te encantaría atraparme en esta pero no te la voy a conceder, simplemente porque no es lo que pienso ni deseo. Del mismo modo que fue un error voltear a Isabel (por cuan largas puedan ser las distancias) o a Chupete, sería un ERROR un golpe civil contra Cristina. Si hay algo que no se le debe permitir al matrimonio funesto (y por decantación al PJ) es victimizarse. Los K son hijos de su más profundo vientre y expresan al fin y al cabo la concepción peronista de poder.

RossoMattone
Jul 2, 2009, 7:36 PM
Cambio de Página ========>>>

RossoMattone
Jul 2, 2009, 7:37 PM
Antonio Margaritti - Cristina deberá actuar en consecuencia.

32T4yqNVjd0


Saludos.

narflc
Jul 2, 2009, 8:15 PM
¿Vieron esto?

POR NO HABER SUSPENDIDO LOS COMICIOS POR LA GRIPE A
Denunciaron a los K por supuesto "atentado contra la salud pública"
Un abogado hizo la presentación en el juzgado de Oyarbide, quien de modo inusual por su celeridad lo citó para que la ratificara. Aseguró que Cristina y Néstor "libraron a su suerte a la población"

Enlace. (http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25821)

narflc
Jul 2, 2009, 8:23 PM
Todo un resumen de cómo hacer las cosas bien y simple.

http://img44.imageshack.us/img44/904/margariti.jpg

LVM
Jul 2, 2009, 9:50 PM
“Si creen que es necesario, me voy de la CGT”, disparó Hugo Moyano"

Tras la derrota del kirchnerismo, se respira aire de cambio en la central sindical. Barrionuevo reiteró que el actual titular “debe irse”

"Si quieren que me vaya, me voy. No estoy aferrado a ningún sillón", desafió el jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, al iniciar la reunión de la "mesa chica" sindical este miércoles en el marco de un almuerzo en el sindicato Capital y Buenos Aires de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri, a una decena de dirigentes.


Si bien algunos de los presentes dijeron que no era el momento, otros se quedaron callados. Se espera debatir la semana entrante la posibilidad de un alejamiento del actual titular de la central obrera.

Lo cierto es que el golpe que sufrió el kirchnerismo el domingo impactó de lleno en la CGT. En ese contexto, dentro del sindicalismo ya empezaron a mover fichas para limitar el poder de Moyano.

Tanto Moyano como el secretario general de peones de taxis, Jorge Viviani, fueron muy críticos con Cristina y Néstor Kirchner, según dijeron a un matutino porteño otros participantes de la reunión, y agregaron que "nadie iba a plantear en ese momento a Moyano la posibilidad de que se vaya", aunque deberán resolver los pasos por seguir.

Fueron de la partida Juan Belén y Antonio Caló (UOM), el municipal Amadeo Genta, Gerardo Martínez (Uocra), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y el ferroviario José Pedraza. No fueron Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN) ni Armando Cavalieri (Comercio).

Por otro lado, Gerónimo Venegas, del peronismo disidente triunfador, prefirió organizar en la quinta de San Vicente el homenaje por el 35° aniversario de la muerte de Juan Perón.

Hay dos posturas diferentes entre quienes desean que el camionero abandone la conducción cegetista. Unos acusan a Moyano de vincular a la CGT con la derrota de Kirchner cuando pidió públicamente el voto en su favor en el acto del 30 de abril, en Belgrano y 9 de Julio.

Otros, más moderados, se inclinan por esperar "la reorganización del Partido Justicialista para analizar el próximo escenario de la CGT". Pero quienes dudan sobre destronar a Moyano no lo hacen por piedad con el camionero, prefieren que el lider cegetista reitere los reclamos de la CGT hasta que obtenga una respuesta positiva del Gobierno.

El sector de los "gordos" –que agrupa grandes gremios como Sanidad, Comercio, Luz y Fuerza- ya habla de una reunión la semana próxima de un núcleo reducido de dirigentes donde se podría evaluar un pedido de renuncia a Moyano.

Así, llevarán la posición resuelta a una nueva reunión de la "mesa chica" cegetista, que se realizará el miércoles o jueves próximo en la seccional de los metalúrgicos de Villa Lugano. Para repartir culpas, Viviani dijo: “No perdió Moyano, acá la CGT en su conjunto estuvo comprometida con un modelo, fuimos todos".

El secretario de peones de taxis agregó que la CGT reclamará una entrevista con la Presidenta "para insistirle en el aumento del seguro de desempleo y la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo".

En tanto, Luis Barrionuevo volvió a cargar contra Kirchner y Moyano: "Lo están dejando solo a Kirchner -dijo-. Está solo como Pinochet el Día del Amigo, y ahora que perdió, peor todavía". Reiteró que Moyano "debe irse" de la CGT, pero el camionero le retrucó que "pregunte a los trabajadores" quién los representa mejor.



http://economia.infobaeprofesional.com/notas/84093-Si-creen-que-es-necesario-me-voy-de-la-CGT-disparo-Hugo-Moyano.html

Marxista
Jul 2, 2009, 10:15 PM
Se respira aire de cambio?
Por si llega Barrionuevo u otro traidor al movimiento obrero? Me parece que en esto, nunca se va a cambiar... Son los mismos que permitieron el atropello a los derechos humanos en los 70 y los que permitieron la flexibilización laboral ante el atropello neoliberal de los derechos de los trabajadores...

narflc
Jul 3, 2009, 12:04 PM
No existe aire de cambio en la CGT, creo que a la semana de haberse creado se llenó de gordos corruptos que poco le interesa el trabajador.

Pablozar
Jul 3, 2009, 12:35 PM
...los que permitieron la flexibilización laboral ante el atropello neoliberal de los derechos de los trabajadores...

Curioso. Hasta en Italia la izquierda empezó a aceptar que el régimen híper regulado se terminó convirtiendo en boomerang contra el trabajador mismo. Aprendieron que es más útil el pleno empleo permitiéndole a la economía generar actividad que atornillar obreros a las fábricas, como si el capricho de una regulación bastase contra la inexorabilidad de los quebrantos. Ustedes discuten siempre cosas aparentemente correctas pero mecánicamente perniciosas y de valor agregado cero. Quisiera una vez escuchar a la izquierda defender la estabilidad de la moneda que afecta sobre todo a quien menos tiene y la destrucción sistemática del ahorro que sufre la Argentina desde hace sesenta años.

Marxista
Jul 3, 2009, 1:53 PM
Estamos en contra de la moneda como concepto...
Anarquía y autogestión!!

Tenés razón Pablo, ustedes los de derecha siempre aciertan al proponer que la economía crece sacándole todos los derechos a los trabajadores... nuestros países tercermundistas son la demostración... Es más que evidente que el darwinismo social soluciona todo... Malthus los escucha a ustedes y sonríe en el infierno...

SottoVoce
Jul 3, 2009, 2:18 PM
emoGnt2jN_M

Pablozar
Jul 3, 2009, 3:11 PM
Estamos en contra de la moneda como concepto...
Anarquía y autogestión!!

Tenés razón Pablo, ustedes los de derecha siempre aciertan al proponer que la economía crece sacándole todos los derechos a los trabajadores... nuestros países tercermundistas son la demostración... Es más que evidente que el darwinismo social soluciona todo... Malthus los escucha a ustedes y sonríe en el infierno...

Si, volvamos al trueque pre-románico. Es la clave del desarrollo. En realidad la humanidad se equivocó al crear la moneda :rolleyes:

Nuestros países tercermundistas son la demostración de que se logra sin moneda, destruyendo ahorro, capital y sistema financiero, repartiendo lo que no se produce y pretendiendo que no obstante todo esto, una regulación baste para frenar los efectos.

Echale un vistazo a los países desarrollados y compará donde es más bajo el desempleo, si en aquellos con regímenes laborales altamente regulados (España, Francia, Italia, etc) o aquellos con regímenes altamente desregulados (Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Inglaterra, Alemania, etc). Pero más importante aún, cuanto tiempo tarda un desempleado en un grupo de países y el otro en encontrar nuevamente ocupación.

narflc
Jul 3, 2009, 5:18 PM
Fede, vos que levantás los videos de 12 a 14 ¿Viste lo que dijo Novaresio luego de que CFK dijera que los medios inventaron las 100k enfermos? Encima estaba el min. de salud presente. ¡Él lo dijo!

RossoMattone
Jul 3, 2009, 6:06 PM
:previous: Si, no se porque se empeñan tanto en ocultar datos, si como pasó con el dengue, al fin y al cabo se sabe la verdad. Cappiello, ministro de salud provincial, no dijo nada porque tenía razón Novaresio.

Anda circulando el rumor de que ya son cien mil los infectados.

No lo grabe, porque estaba haciendo zapping, buscando la nota sobre los nuevos contenedores de residuos.

Saludos.

LVM
Jul 3, 2009, 8:52 PM
se vendra dualde a la cabeza del PJ???. ya se esta pidiendo la cabeza de scioli y elecciones en el partido justicialista.

El peronismo disidente avisa: "Duhalde va a trabajar para reordenar el PJ

Lo dijo el ex ministro bonaerense Carlos Brown, titular del Movimiento Productivo Argentino que creó el ex presidente. Desde el justicialismo que acompañó a De Narváez insistieron en pedir la renuncia de Scioli a la conducción partidaria.

Un nuevo protagonista se sumaría en breve a "la novela" del PJ. El ex ministro de la Producción bonaerense Carlos Brown, titular del Movimiento Productivo Argentino (MPA) y referente histórico del duhaldismo, avisó que el ex presidente Eduardo Duhalde "va a trabajar para reordenar el PJ".

"Es una tarea que ahora nadie discute. Queda en claro que somos muchos los peronistas que estamos fuera de la estructura del partido. Evidentemente se necesitaría reorganizar el Partido Justicialista . Debe haber un planteo diferente, un cambio profundo en la posición ideológica y metodológica del partido y que el Gobierno actúe en consecuencia", se despachó Brown en diálogo con radio Ciudad. El MPA que él preside fue fundado hace casi una década por Duhalde y se convirtió en la estructura desde la cual, con charlas y exposiciones, el ex presidente se volvió a mostrar políticamente activo en los últimos años.

El presidente del MPA –al que se podría calificar como uno de los varios peronismos disidentes- no tuvo medias tintas para criticar al ex presidente Néstor Kirchner. Brown calificó de "lamentable" la actitud de Kirchner. "Un buen día decidió ser presidente del PJ y un buen día se dio cuenta que la gente no lo quiere más, decidió irse y nombró a un sucesor. No es así", expresó el duhaldista.

nota completa: http://www.clarin.com/diario/2009/07/03/um/m-01951872.htm

Pablozar
Jul 3, 2009, 10:05 PM
Y era cuestion de tiempo para que Cabeza pinte de nuevo.
Volvemos para atrás, siempre para atrás.

Claudia-Cba
Jul 6, 2009, 3:31 AM
:previous: siempre estuvo, está y estará detrás de todo... :sly: alguna duda? :rolleyes:


Mientras en BsAs debaten los coletazos de las elecciones y el resto de los grandes temas nacionales, en Cba seguimois siendo rehenes de Ruben Daniele.

Amenizando el tema, esta bonita página: :D

(gracias Carolina por postearlo!! ;))

zbmiUHK_yKY

axxo
Jul 6, 2009, 5:04 AM
Este tema de las elecciones es siempre lo mismo: no hubo nada para votar.
Mi sensacion es siempre la misma a ese respecto... por un lado, las animaladas de los que estan de turno. Por el otro, las bestialidades de los que ya estuvieron y quieren volver al candelero. Por supuesto que la conclusion en un tiempo para unos cuantos va a ser siempre la misma: "EL ARGENTINO NO SABE VOTAR". Nada tan erroneo... y para muestra basta un boton: Nuevamente no gano nadie. Y todo por el hecho de que no hay -repito- nada para votar.
A diferencia de lo que muchos piensan en el foro (zurdos, diestros, centro, etc) yo estoy convencido de que la gente nunca se equivoca cuando habla, y esa circunstancia se hace visible en las urnas como en los ultimos 26 años. Y valga la retrospectiva:
1983: Alfonsin no gana las elecciones... las perdio el PJ.
1989: Menem "gana" en las elecciones. La justicia se encargo de demostrar porque Angeloz no debia ganar en esa eleccion.
1995: Bordon presidente? Masacesi? Con razon gano Menem...
1999: Primero seria importante recordar el porcentaje de votos impugnados (entre ellos el mio) y en blanco de la gente en las legislativas. El mensaje fue nuevamente no tenemos a quien votar. "Y dicen que soy aburrido..." gano por una simple razon: la memoria de la gente, harta de la escandalosa corrupcion y porquerias libertinas en que nos habia metido el menemato...
2001: ... lastima que -como siempre- las promesas de camapaña se las lleva el viento y no solo fue mas de lo mismo, si no que el grado de incompetencia fue tan elevado que al final terminaron prendiendo fuego al pais, con el remate del "toque de queda" que luego desemboco en lo que fue la noche del 19 de diciembre. Lo del 20 es harina de otro costal...
2003: Si alguno de uds. cree que gano Menem o Kirchner, lamento decirles que me parece absolutamente erroneo... No se gana una eleccion con el 24% sobre un 80% de padron votante... ni menos que menos con un 22% (en el caso de K) No gano nadie, como de costumbre no hubo a quien votar.
2007: CFK gano con el 46% las elecciones despues de una gestion "aparentemente" ordenada de quien la precedia. No gana con la mayoria... La oposicion a K en ese momento (y ahora) no existia... se encargaron ellos de generarla a partir de los eventos vividos el año pasado.
2009: Aun sin existir de manera real, "gana" la "oposicion" en varias provincias por margenes muuuuy ajustados... y una vez mas, no gano nadie... no habia a quien puta votar.

Muchachos, hagamonos cargo de algo. La gran responsabilidad nuestra en lo que pasa aca es que no hemos sido capaces de generar en serio una propuesta politica que nos contemple a todos por igual. Como las figuritas que aparecen son siempre las mismas hace 40 años, entonces se va a seguir repitiendo la ecuacion: No hay a quien votar=no gana nadie > desgobierno, cero politica a largo plazo, ergo, seguimos siendo la puta barata del pueblo. Y no faltan recursos humanos para eso, tenemos de sobra... fijense sin ir muy lejos las capacidades de la gente que escribe aca... me armo un gabinete de gobierno que haria temblar a cualquier potencia mundial... resumo graficamente de que estoy hablando:

Serfcity: Ministro de economia
Pablozar: Ministro de planificacion y obras publicas (tambien podria ser transportes)
Marxista: Ministro de Desarrollo social (pero sin adoctrinar, por favor)
Laizard: Ministro de defensa
Federg: Ministro de educacion

Se entiende? Saludos!!

Pablozar
Jul 6, 2009, 8:32 AM
Jaja! Un gabinete SSPeísta.
Si, si quiero.

Volviendo un poco al tema, una comparación así a la ligera de como otros presidentes latinoamericanos abordaron el tema Honduras en coyunturas locales infinitamente menos complejas que las nuestras;


Bachelet retiró el embajador en Tegucigalpa y se apoyó en la OEA
Lula le cedió a Insulza, secretario general de la OEA, un avión para desplazarse entre Washington y el Caribe
Calderón, Uribe y Tabaré manifestaron su rechazo al golpe y también se apoyaron en Insulza

y Crishtina? :sly: ...

Se fue pa' centroamérica y terminó en el Salvador, para quedar muy probablemente tan ridiculizada (por sobreactuación) como su marido cuando encabezó junto al payaso caraqueño la "task-force" para liberar a una criatura que no estaba secuestrada.

Si los demás presidentes se quedan en sus países y limitan su intervención a la OEA y se apoyan en su diplomacia, Kirshtina con tanto quilombo en casa, que cazzo va a hacer a 8000 kilómetros de distancia poniendo el cuerpo allá en vez de acá cuando el país se le cae a pedazos?

Solo en la Argentina, señores. Si de la Rua era un poco autista, esta idiota es Rainman con tetas.

Marxista
Jul 6, 2009, 1:21 PM
Serfcity: Ministro de economia
Pablozar: Ministro de planificacion y obras publicas (tambien podria ser transportes)
Marxista: Ministro de Desarrollo social (pero sin adoctrinar, por favor)
Laizard: Ministro de defensa
Federg: Ministro de educacion

Se entiende? Saludos!!

Voy a recibir a todos en mi despacho con el chumbo sobre el escritorio!!!

onirinauta
Jul 6, 2009, 3:04 PM
Voy a recibir a todos en mi despacho con el chumbo sobre el escritorio!!!

che, que es el chumbo???? perdona mi ignorancia

Pablozar
Jul 6, 2009, 3:56 PM
:previous:

Pistola o revolver.
Onirinauta, que el exilio no te extinga el lunfardo

Voy a recibir a todos en mi despacho con el chumbo sobre el escritorio!!!

Falta el chumbo :D

http://images.google.it/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://aut.blog.excite.it/img/Gallinaccio%2520Comunista-1.JPG&usg=AFQjCNEPDca9DaDYE3YrY7phbT-z2rtrzg

Pablozar
Jul 7, 2009, 9:29 PM
Por si a alguno le quedaban dudas de que estamos en la Argentina

http://img11.imageshack.us/img11/5494/ambito0709.jpg (http://img11.imageshack.us/i/ambito0709.jpg/)

http://img164.imageshack.us/img164/2950/ambito07092.jpg (http://img164.imageshack.us/i/ambito07092.jpg/)

onirinauta
Jul 7, 2009, 10:31 PM
dios, esto y la final del domingo del futbol, alguna otra cosa mas dara tanta verguenza???

LVM
Jul 7, 2009, 10:38 PM
yo no me procupo por nestor, cristina, ni el proximo salame que puedan llegar a postular para 2011... El FPV esta muerto. si quedaba alguna duda el gordo panquequero de moyano ya lo esta apoyando a duhalde para la presidencia del peronismo. Encima los casos de corrupcion el los funcionarios kirchneristas saltan a cada rato (hoy le toco a un ministro de scioli) y los gobernadores "supuestamente aliados" ya les estan reclamando cambios... se les esta desmoronando todo.

LVM
Jul 7, 2009, 10:45 PM
CONFIRMADO: renuncio el ministro de economia carlos fernandez. Lo reemplazaria el titular de la anses o la presidenta del banco nacion

Javitoo
Jul 7, 2009, 11:11 PM
Uno mas ultra kakista que el otro, vamos bien... :no:

Pablozar
Jul 8, 2009, 5:51 AM
Ibamos bien, vamos mejor.
Pocas palabras que dicen todo. De Morales Solá hoy en La Nación;

Es difícil imaginar un futuro sin recurrentes problemas en medio de tantas intransigencias. Alfonsín, en 1987, y Menem, en 1997, también se abroquelaron en torno de sus hombres y de sus políticas luego de derrotas electorales. Los políticos argentinos reaccionan como si tuvieran la certeza de que no los venció la voluntad social, sino una suma de traiciones políticas. Y a esas supuestas traiciones en el campanario les contestan abrazándose a los últimos islotes de lealtad que entreven. (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148307)

Claudia-Cba
Jul 8, 2009, 9:40 AM
Cambios para reafirmar el modelo

...
Los cambios implicaron la reconfirmación, al menos por ahora, de otros polémicos funcionarios cuya salida reclaman con insistencia sectores de la oposición y empresariales agropecuarios. Son los casos del ministro de Planificación, Julio De Vido; el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el titular de Agricultura, Carlos Cheppi.

El principal de los relevos es el del ministro de Economía, Carlos Fernández. En su lugar irá el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, quien a su vez será reemplazado por Diego Bossio, representante del Estado en el Banco Hipotecario. También se incluye el ascenso del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que reemplazará a Sergio Massa en la Jefatura de Gabinete. El lugar de Fernández lo ocupará el titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak.

Los cambios incluyen además las designaciones de Mariano Recalde en Aerolíneas y del cineasta y diputado Jorge Cossia en la Secretaría de Agricultura en lugar de José Nun.

Después de rumores crecientes sobre la presentación de la renuncia de Carlos Fernández a la jefa del Estado, los cambios fueron anunciados por sorpresa a las 19.55 a los periodistas de la Casa Rosada, en una fugaz aparición y sin dar pie a preguntas, por el subsecretario de Medios de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro. Los nuevos funcionarios jurarán hoy a las 19 en el Salón Blanco.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/09/07/08/Cambios-reafirmar-modelo.html

----------------------------------------------------

Recircula toda la misma mierd@... :D

En otro momento la renuncia de un ministro de economía hubiera significado la hecatombe total... pero como Carlitos era un títere, aquí no ha pasado nada... ;) Sacamos un muñeco y metemos otro.... uuuuooopaaa!!! :D

SottoVoce
Jul 8, 2009, 11:08 AM
Es el baile de la silla, los mismos bailarines...Massa se quedó sin silla.

narflc
Jul 8, 2009, 12:08 PM
CONFIRMADO: renuncio el ministro de economia carlos fernandez. Lo reemplazaria el titular de la anses o la presidenta del banco nacion

¿Puede renunciar? Digo... nunca asumió.

Pablozar
Jul 8, 2009, 12:40 PM
Pongámosla así; sacaron una foto para poner otra o mejor, Néstor cambió de careta. Sigue siendo el ministro, pero ahora con cara de Boudou.

onirinauta
Jul 8, 2009, 1:29 PM
En rigor, el problema económico argentino deriva de un enorme problema político. Ese problema político es el matrimonio gobernante que no sólo ha demostrado una impresionante incapacidad para administrar el país, desperdiciando un increíble período de crecimiento mundial, sino que, además, han perdido toda credibilidad al utilizar sistemáticamente la mentira como forma de gobierno. Inversiones chinas, créditos hipotecarios para inquilinos, tren bala, inflación dibujada, pobreza e indigencia escondida y el listado sigue, como, por ejemplo, decir que tenemos superávit de comercio exterior récord sin aclarar que ese superávit es resultado de una caída de las importaciones del 48% como consecuencia de la recesión.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148273&pid=6834095&toi=6262

SottoVoce
Jul 8, 2009, 1:45 PM
Que tristeza, después de casi un año y medio y 73 páginas que tiene este thread, percibo la misma realidad que en mi post de la primera página (http://forum.skyscraperpage.com/showpost.php?p=3713948&postcount=20) :(

Artyom
Jul 9, 2009, 1:00 AM
Ibamos bien, vamos mejor.
Pocas palabras que dicen todo. De Morales Solá hoy en La Nación;

Es difícil imaginar un futuro sin recurrentes problemas en medio de tantas intransigencias. Alfonsín, en 1987, y Menem, en 1997, también se abroquelaron en torno de sus hombres y de sus políticas luego de derrotas electorales. Los políticos argentinos reaccionan como si tuvieran la certeza de que no los venció la voluntad social, sino una suma de traiciones políticas. Y a esas supuestas traiciones en el campanario les contestan abrazándose a los últimos islotes de lealtad que entreven. (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148307)

Che Pablo, nesescito una proyeccion politica tuya de lo que puede pasar con el este "Gobierno" en el futuro sercano. Despues de lo que paso ayer, perdi la ultima esperanza de cambio que tuve, estos tipos van terminar mal, muy mal, no tengo dudas de esto.

Ahora esta claro de que como estan las cosas los K ni a palos llegaran vivos hasta diciembre de 2011. Los van derrocar mucho antes o al menos les haran la vida imposible que tendran que renunciar solos. Solo queria preguntar cuando puede llegar este golpe tomando en cuenta la situacion economica(con los conflicotos con la UIA y Campo que hay), la mayoria opsitora en el Congreso y el drenaje de los deputados K? Cuanto tiempo les queda? Llegaran al menos hasta final de este año o no?

Yo personalmente quiero que el golpe se produsca lo mas pronto posible, por mas doloroso que sea porque ya estoy arto de esta incertidumbre. Quiero que terminemos con estas lacras montoneras de una vez por todas y empezomos a reconstruir al pais con un gobierno al menos minemamente serio y sensato.

Pablozar
Jul 9, 2009, 12:52 PM
Je, que preguntita....

A mí me parece que se va a producir una situación de latencia y larga agonía. Depende principalmente de dos cosas difíciles de prever. La primera es hasta dónde los K estarán dispuestos a gobernar sin poder (y la pregunta aunque parezca obvia es válida porque todavía no cayeron). La segunda es cual grado de deterioro el PJ estará dispuesto a soportar para seguir apuntalando a los K sin que esto termine por perjudicarlos para el 2011. Si la dinámica de los hechos lleva a que sea menos doloroso un gobierno de coalición encabezado por Cobos, el PJ deja caer a los K. Sería siempre una salida siempre institucional.

Obviamente nadie sabe hasta donde Cobos esté dispuesto a fumarse el capital político gobernando en lugar de los K, pero para el PJ esta sería la ecuación perfecta, porque saca al partido de la escena (o por lo menos se reparten las miserias de los dos durísimos años que se vienen), se diferencian de los K y deja a la oposición sin su mejor figura, a menos de un eventual brillante gobierno de transición de Cobos.

Pero esto es futurología cuántica. Es probable que el desmadre venga siempre por el mismo lado. La economía a pedazos y en plena estanflación, un probable default, lucha distributiva encarnizada, Kristina encerrada en Olivos que desayuna Prozac y cena Lexotanil, Néstor que se sube a la tribuna para odiar a los enemigos (a este punto todos menos él) y la crisis política "in crescendo" para configuarar una tormenta perfecta a lo "chupete". Oh casualidad, pintó de nuevo Duhalde. Faltan las cacerolas y el pájaro de acero en la terraza de la Rosada y estamos. La misma foto, otra vez.

GustavoCba
Jul 9, 2009, 3:34 PM
Entonces no siempre mintío el piguino que predijo que si no ganaba, se volvía al 2001...

LVM
Jul 9, 2009, 4:34 PM
Para mi el futuro de cristina va a depender de como resuelve los problemas internos para recien encarar el 2010 un poco mas firme. anoche viendo a dos voces escuche un poco del puterio politico y tiraron un par de datos interesantes:

* ya habrian empezado las negociaciones con la UIA para fijar politicas de produccion.

* cristina estaria analizando mandar al congreso un proyecto para bajar las retenciones al trigo y al maiz, no a la soja.

* Amado bodou estaria dispuesto a arreglar con el club de paris y los bonistas, es mas estaria dispuesto a arreglar con el FMI (dicho por el) pero este ultimo dependera de kirchner.

* La suerte de moreno depende de los K, segun dicen ya habria altos funcionarios que le pidieron que renunciara (leease de vido).

LVM
Jul 9, 2009, 4:44 PM
ustedes que dicen?....


Cristina Kirchner convocó a una reforma política y llamó "al más amplio diálogo a todos los sectores"



Encabeza el acto central por el Día de la Independencia; "Debemos iniciar una nueva etapa todos los argentinos", sostuvo


En el acto central por el Día de la Independencia, la presidenta Cristina Kirchner convocó hoy a "todos los sectores al más amplio diálogo".

"La etapa que vive el mundo, de una crisis muy profunda, y la inmensa posibilidad que tiene nuestro país frente a un mundo que se ha desplomado, va a exigir un gran esfuerzo por parte de todos en el diálogo y en la posibilidad de realización efectiva para que la economía siga siendo lograr el bienestar de la sociedad y no de los sectores con mayor poder de lobby", sostuvo la jefa del Estado, en un acto en la casa de gobierno de Tucumán, al que asiste la mayoría de los miembros de su gabinete.

Enseguida, reforzó: "Debemos convocar al más amplio diálogo a todos los sectores. Es necesario tener la amplitud de convocar y escuchar a todos y ver la viabilidad de las propuestas que los distintos sectores acompañen al Gobierno".

La primera mandataria prometió que llamará a una mesa de diálogo a todos los actores sociales y consideró que "ya no hay posibilidades de discusiones parciales".

"Debemos iniciar una nueva etapa todos los argentinos", aseveró.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148732&pid=6842233&toi=6256

Artyom
Jul 9, 2009, 5:17 PM
Je, que preguntita....

A mí me parece que se va a producir una situación de latencia y larga agonía. Depende principalmente de dos cosas difíciles de prever. La primera es hasta dónde los K estarán dispuestos a gobernar sin poder (y la pregunta aunque parezca obvia es válida porque todavía no cayeron). La segunda es cual grado de deterioro el PJ estará dispuesto a soportar para seguir apuntalando a los K sin que esto termine por perjudicarlos para el 2011. Si la dinámica de los hechos lleva a que sea menos doloroso un gobierno de coalición encabezado por Cobos, el PJ deja caer a los K. Sería siempre una salida siempre institucional.

Obviamente nadie sabe hasta donde Cobos esté dispuesto a fumarse el capital político gobernando en lugar de los K, pero para el PJ esta sería la ecuación perfecta, porque saca al partido de la escena (o por lo menos se reparten las miserias de los dos durísimos años que se vienen), se diferencian de los K y deja a la oposición sin su mejor figura, a menos de un eventual brillante gobierno de transición de Cobos.

Pero esto es futurología cuántica. Es probable que el desmadre venga siempre por el mismo lado. La economía a pedazos y en plena estanflación, un probable default, lucha distributiva encarnizada, Kristina encerrada en Olivos que desayuna Prozac y cena Lexotanil, Néstor que se sube a la tribuna para odiar a los enemigos (a este punto todos menos él) y la crisis política "in crescendo" para configuarar una tormenta perfecta a lo "chupete". Oh casualidad, pintó de nuevo Duhalde. Faltan las cacerolas y el pájaro de acero en la terraza de la Rosada y estamos. La misma foto, otra vez.

Si este "Gobierno" no tomara medidas minemente sensatas para estabilizar la economia para que al menos deje de caer, la sociedad argentina que ya esta harta jamas les dejara seguir en el poder por mas de dos años mas. Si la situacion economica se complicara mas de lo que esta ahora, los K tendran un estallido social con cacerolazos masivos por todo el pais como en fue diciembre de 2001 y no les quedara nada mas que renunciar. En un ecenario pesemista creo que esto pude pasar justo despue de recambio de diputados en Congreso o sea en 6-9 meses.

Pero quizas como dice LVM todavia nos queda la ultima esperanza de que estos tipos tendran al menos un poco de pregmatismo para que esto no explote y llegaremos vivos a 2011.

Pablozar
Jul 9, 2009, 9:44 PM
Que decir de esta convocatoria? Es oportunista? Sin dudas. Es sincera? Absolutamente no. Es más, probablemente se trate solamente de una zanahoria para hacerle perder tiempo a la oposición, retomar la iniciativa y lucir protagonistas mientras Néstor se rearma. Tendrá éxito? Sin caja, no. Cuando sos feo te hace lindo la billetera y la billetera se acabó. No olvidemos que adelantaron las elecciones porque el segundo semestre del 2009 era financieramente NEGRO. Todo indica que será peor

Para recuperar algo de caja deberán hacer cosas muy impopulares; arreglar con holdouts, Club de París y aceptar las auditorias del FMI para colocar deuda MUY CARA, eliminar subsidios, destapar la olla a presión de precios y tarifas y muy probablemente devaluar para licuar gasto. Como condición para todo esto deberán volar al Moreno y blanquear el INDEC (de otro modo ni BM, ni FMI largarán un mango) y cargar con el costo político de haber mentido durante dos años.

marcopolo 2.0
Jul 9, 2009, 10:34 PM
:previous:

Sumale la perdida de recaudación por el efecto de la gripe-A, otro error de gestión que están pagando caro.

onirinauta
Jul 10, 2009, 1:00 AM
Que decir de esta convocatoria? Es oportunista? Sin dudas. Es sincera? Absolutamente no. Es más, probablemente se trate solamente de una zanahoria para hacerle perder tiempo a la oposición, retomar la iniciativa y lucir protagonistas mientras Néstor se rearma. Tendrá éxito? Sin caja, no. Cuando sos feo te hace lindo la billetera y la billetera se acabó. No olvidemos que adelantaron las elecciones porque el segundo semestre del 2009 era financieramente NEGRO. Todo indica que será peor

Para recuperar algo de caja deberán hacer cosas muy impopulares; arreglar con holdouts, Club de París y aceptar las auditorias del FMI para colocar deuda MUY CARA, eliminar subsidios, destapar la olla a presión de precios y tarifas y muy probablemente devaluar para licuar gasto. Como condición para todo esto deberán volar al Moreno y blanquear el INDEC (de otro modo ni BM, ni FMI largarán un mango) y cargar con el costo político de haber mentido durante dos años.

pero es lo mejor que puede pasar.

LVM
Jul 10, 2009, 2:46 AM
:previous: por lo menos el pago a los holdouts es inevitable y lo tienen que hacer ya. Los ponjas y los alemanes ya iniciaron juicios contra el estado argentino para enbargarlos sino les ofrecen una solucion, es mas los ponjas dijeron que si arreglaban el tema este ellos habria mas disponibilidad para que las empresas japonesas inviertan en el pais.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148630

PD: Siguen presionando para que se vaya moreno y lo mejor de todo es que son los mismos kirchneristas, antes fue de vido ahora das neves... willie pende de un hilo.

LVM
Jul 10, 2009, 5:23 AM
Boudou propone separar a Moreno y reformar el Indec


Son algunas de las iniciativas que el nuevo ministro de Economía ha presentado a Cristina Kirchner; también quiere limitar los superpoderes, reabrir el canje con los holdouts y negociar con la Mesa de Enlace del agro


Cuando Cristina Kirchner incluyó ayer la política económica entre las materias de su diálogo, obligó a tomar un poco más en serio las propuestas que el nuevo titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, le ha presentado en los últimos días para corregir las desviaciones de la administración en ese campo.

Entre las iniciativas de ese menú ?que los adictos a la rima ya denominan "menú Boudou"? hay pocas sorpresas: reforma del Indec, reapertura de las negociaciones con la Mesa de Enlace del campo, creación del Consejo Económico y Social, incorporación de la oposición al control de la Anses, limitación a los superpoderes y reapertura oficial del canje de deuda para los tenedores de bonos en default (holdouts). Hay una medida más, simbólica: el posible desplazamiento de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio.

La barrera para las aspiraciones de Boudou no es técnica sino política. La Presidenta ya se golpeó el pecho mil veces y prometió un ambiente de diálogo otras tantas. Bastaría releer su discurso de asunción. Pero tomó siempre el camino inverso. La palabra oficial está corroída en su credibilidad. En consecuencia, sólo acciones muy contundentes podrán sacar a la opinión pública de su razonable escepticismo.

Las medidas de Boudou no integran un programa clásico. No fueron pensadas para corregir problemas como la inflación, la caída en el nivel de actividad, la recaudación declinante, la fuga de capitales o los desajustes en los precios relativos. Para esos males no hay remedios a la vista, al menos por ahora. El ministro se conforma con que su gestión obedezca a las reglas del arte. Es decir, se limita a una normalización institucional. Como si desde la Anses confiscatoria hubiera vuelto al liberalismo del CEMA.

Boudou aspira, antes que nada, a liquidar el debate sobre los desaguisados que se cometen en el Indec. El ministro le sugirió a la Presidenta un proyecto de ley para reestructurar ese instituto o, mejor aún, crear otro en su reemplazo. Boudou no sólo debe conseguir que las estadísticas vuelvan a ser confiables. También tiene que evitar una avalancha de pleitos por las manipulaciones que se realizaron hasta ahora. La idea de un "nuevo Indec", con otras metodologías de medición, pretende que las futuras series estadísticas no empalmen con las anteriores. No sin cinismo, un colaborador de Boudou anticipa: "Si los números no son buenos, podremos culpar a la crisis internacional".

Reformular el Indec es embestir contra Moreno. Anteayer Boudou habló de él con la Presidenta. Ella le habría dicho: "La decisión la tenés vos. Si no podés trabajar con Guillermo y querés sacarlo, hacelo". La hipótesis más interesante para Boudou sería reemplazar a Moreno por Patricia Vaca Narvaja y confinar al polémico secretario en la papelera Massuh. El secretario lo desafía: "Hay Moreno para rato" le hizo decir ayer a su subordinado Norberto Itzcovich, del Indec.

Boudou cuenta con un aliado importante en su faena: el sigiloso Julio De Vido, cuyo enfrentamiento con Moreno se ha extendido a las esposas de ambos. De Vido habló de éste y otros temas con Néstor Kirchner, quien lo visitó el fin de semana pasado en su chacra de Puerto Panal. En ese encuentro se dispuso la designación de Julio Alak en Justicia y la de Mariano Recalde en Aerolíneas. Síntesis: Boudou tiene habilitada la guillotina que se les había negado a Alberto Fernández, Martín Lousteau, Sergio Massa y al propio De Vido. Se sabrá en las próximas horas si la usa.

El campo

La apertura de un nuevo ciclo de negociación con el campo es un paso al que obliga el calendario. Cristina Kirchner camina hacia una fecha dramática: el 24 de agosto vencerá la autorización que el Congreso le extiende al Ejecutivo para que haga uso de las facultades legislativas que se le delegaron desde 1853 hasta la sanción de la Constitución de 1994. Ese permiso, que se emite cada tres años, pasó hasta ahora sin pena ni gloria. Pero esta vez promete un debate tórrido. Entre las innumerables facultades que las cámaras deben renovar o revocar a la Presidenta está la de fijar retenciones a las exportaciones, transferida al Ejecutivo en el artículo 755 del Código Aduanero. Antes del 24 de agosto el Gobierno debe evitar que se forme una mayoría que le quite la capacidad de establecer gravámenes al comercio exterior.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señala: "La delegación de facultades volverá a ser prorrogada porque, de lo contrario, entraríamos en una crisis administrativa de grandes dimensiones". Si se le pregunta por las retenciones en particular, contesta: "La política agropecuaria debe ser fijada por la Secretaría respectiva del Poder Ejecutivo".

Rossi no quiere ir más allá. Pero está insinuando lo que el propio Gobierno admite: antes de que el conflicto por las retenciones estalle de nuevo en el Congreso, la Presidenta debería alcanzar un acuerdo con el sector agropecuario, que permita una negociación parlamentaria sobre la delegación de esa facultad. En la Casa Rosada confían en el auxilio de los gobernadores: "El 30% de lo recaudado en retenciones a la soja se coparticipa", recuerdan.

El restablecimiento de una mesa de diálogo con el campo es una sugerencia que Boudou y De Vido le realizaron a la Presidenta, cada uno por su lado, después de la derrota. Néstor Kirchner no se plegó aún.

La gestión hacia el empresariado es más ambiciosa: incluye la creación del Consejo Económico y Social que la señora de Kirchner prometió a los hombres de negocios en su último viaje a España. La propuesta, que De Vido negoció con las principales cámaras en enero -el redactor de los borradores fue Ignacio de Mendiguren-, ya fue volcada en un proyecto de ley. Pero, después de la derrota electoral, los empresarios pondrán condiciones para aceptar la invitación. Opinar sobre la política económica, por ejemplo. Se lo dijeron el martes los dirigentes de la UIA a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

Negociaciones abiertas

El "menú-Boudou" prevé la negociación con los holdouts. Boudou está en contacto con sus representantes desde antes de asumir. Para avanzar con las tratativas encaminadas por Massa deberá designar a los bancos Barclay´s, Citi y Deutsche para que, como agentes del canje, salgan a seducir a los bonistas que todavía no ofrecieron un arreglo.

Aún no se sabe cómo hará el Gobierno para salvar modo la terminante prohibición legal a reabrir el canje impulsada por Kirchner.

Boudou cuenta con la alianza de Diego Bossio, su sucesor en la Anses. Bossio, que pertenece al entorno íntimo de la señora de Kirchner, ya se comunicó con los legisladores de la comisión bicameral de seguimiento de su área y les prometió visitarlos en 10 días. La oposición le pedirá una señal de cambio muy clara: que integre el consejo previsto por la ley de estatización de los ahorros jubilatorios, por el cual en la Anses debe haber representantes de las principales bancadas legislativas. Bossio deberá convencer a Kirchner.

Carlos Zannini alimenta también este conato de autocrítica con una ley de limitación a los superpoderes que el Congreso extendió al jefe de Gabinete para modificar partidas. El proyecto prevé que no se pueda cambiar el destino de más del 5% de lo presupuestado. Es el límite que rige para Mauricio Macri en la ciudad. Zannini debería ir más allá en su corrección: la ley de "superpoderes" vigente no fija plazos a la delegación, como exige la Constitución.

La aventura de Boudou desafía antecedentes duros como rocas. Todos sus precursores fracasaron después de haber creído en ­las declamaciones modernizadoras de la Presidenta. El límite que se propone superar es muy visible: pretende modificar una manera de entender el poder.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148957&pid=6846027&toi=6256

onirinauta
Jul 10, 2009, 2:23 PM
lo que me parece increible es que el rumbo economico argentino no depende de su economia en si, si no mas bien de la politica, de las no decisiones. Son medidas que estan a la vista, que hasta el mas sopenco tomaria, menos nuestro gob. Estas son luces, pero es mas bien desespero. Al menos sirve.

SottoVoce
Jul 12, 2009, 1:31 AM
:D

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/03/1025303.jpg

Artyom
Jul 12, 2009, 8:07 PM
Columnista invitado

La crisis política no es el problema

Aldo Abram
Para LA NACION

Algunos empresarios empezaron a hablar de crisis política para justificar la incertidumbre sobre la evolución de la gobernabilidad poselectoral de la gestión de Cristina Kirchner. Sin embargo ¿es posible decir que el problema es una crisis política cuando es recurrente en la historia democrática argentina?

Ya en 1987, el presidente Raúl Alfonsín perdió las segundas elecciones exclusivamente legislativas de su mandato. Sus últimos dos años de gestión fueron de una creciente decadencia de la gobernabilidad y de incertidumbre. Las inconsistentes políticas económicas terminaron en una hiperinflación que llevó a una entrega anticipada de la presidencia a su sucesor electo, Carlos Menem. A este último, las cosas tampoco le fueron fáciles a partir de la derrota en los comicios intermedios de 1997, de su segundo mandato. Si bien no enfrentó una crisis, el nivel de actividad cayó continuamente desde 1998 por la creciente percepción de riesgo sobre el país.

En el caso del ex mandatario De la Rúa, la debilidad de su gestión y la insatisfecha demanda popular de ejecutividad llevaron a una rápida pérdida de la credibilidad (por ende, del crédito) y del sustento político de la gobernabilidad; sobre todo, a partir de la renuncia de su vicepresidente, Carlos Alvarez. La mala elección de 2001 fue la confirmación de que no contaba con el poder mínimo para que la gente pudiera esperar soluciones a los múltiples problemas que la afligían.

Ahora, en la elección legislativa del segundo período "K", la historia de fuerte desgaste de la gobernabilidad parece repetirse. Por lo tanto, deberíamos pensar si el problema no es más de fondo y, en realidad, no refleja la creciente decadencia del respeto de las instituciones y de los derechos en la Argentina. A estas alturas, es evidente que, cada cuatro años, los argentinos votamos presidentes "iluminados" a los que les damos la "suma del poder público" para que nos resuelvan "mágicamente" los problemas. Además, cada dos años, en las elecciones legislativas, confirmamos, o no, la delegación de ese mandato absoluto. Sin embargo, con el tiempo nos terminamos cansando de los gobiernos autocráticos y populistas que gestamos. Por lo visto, todavía, no estamos dispuestos a convalidar regímenes que se perpetúen, como pretenden Hugo Chávez, en Venezuela; Evo Morales, en Bolivia, o Rafael Correa, en Ecuador.

En ese marco, el resultado electoral fue uno de los mejores de los probables. Podemos fantasear con otros escenarios superiores, pero no eran factibles. Sí existía la posibilidad de que Néstor Kirchner mantuviera su "liderazgo" político. Entonces, el Gobierno hubiera intentado acumular más poder económico, avanzando sobre el sector privado; además de profundizar el manejo de la Justicia y el control de los medios, para compensar el menor sostén político. En este contexto, la incertidumbre económica hubiera crecido fuertemente, intensificando la fuga de capitales y manteniendo las tendencias recesivas, imposibilitando que la Argentina se sume a una futura recuperación mundial.

Otro escenario posible hubiera sido una derrota contundente del kirchnerismo. Dado el perfil del Gobierno, la debilidad de las instituciones y la demanda de gestiones fuertes, esto podría haber derivado en una crisis institucional. De hecho, hasta el ex presidente Néstor Kirchner agitó esta "soga en la casa del ahorcado". Todos recordamos cuál es el resultado de un escenario como el descripto.

En cambio, el Gobierno mantuvo algo de poder para negociar condiciones mínimas de gestión, particularmente con el resto del peronismo (incluido, el denominado "disidente"), que ya definió la búsqueda de un nuevo líder y la constitución de un cuerpo colegiado, que los lleve a ganar en 2011. Por lo tanto, si el Gobierno inicia el camino del diálogo, podrá avanzar en su "modelo" intervencionista y estatista, pero con la moderación que le imponga el peronismo.

Se terminarán los superpoderes, se diluirá la emergencia económica y se cambiará el Consejo de la Magistratura, quitándole peso a la corporación política.

Se buscará acordar una refinanciación de la deuda con el Club de París; para lo que será necesario mejorar la relación con el FMI, aunque difícilmente implique créditos. Incluso, los holdouts pueden esperar un nuevo canje, dentro de los lineamientos que ya expuso el Gobierno.

El Indec será "emprolijado" y, quizá, se corrijan las crecientes distorsiones de los datos de actividad. Sin embargo, es difícil que se adecuen los irreales porcentajes de inflación del pasado, aunque los futuros podrían tender a aproximarse más a la verdadera pérdida de poder adquisitivo del peso.

En el segundo semestre, será necesario un gran ajuste fiscal para recuperar parcialmente la pérdida de solvencia que generó el despilfarro electoral. Se frenará la inversión en infraestructura, el gasto en remuneraciones y en jubilaciones. Aumentarán las tarifas para bajar las transferencias a las empresas prestadoras de servicios públicos. La inflación y el tipo de cambio tenderán a subir, licuando el gasto público en términos de sus ingresos. Cabe aclarar que este "ajuste" no es necesario porque el Gobierno perdió, sino que es culpa de su irresponsabilidad fiscal.

Costos moderados
Sin embargo, en el marco de una transición ordenada, podríamos lograr que sus costos sean moderados, porque la menor fuga de capitales sustentaría la demanda interna privada. Además, un contexto de búsqueda de consensos nos permitiría sumarnos a cualquier posible recuperación económica mundial, esperable, a más tardar, para inicios de 2010. Igual, si no hacemos algo para resolver la debilidad de nuestro marco institucional, la incertidumbre política volverá a arreciar hacia 2011, con su consecuente costo económico.

Algunos dirán que este gobierno nunca tuvo vocación ni experiencia en dialogar. Puede ser, pero tampoco tuvo necesidad; ya que, hasta el 28 de junio, los argentinos le dimos, con nuestro voto, la posibilidad de obviar la búsqueda de consensos. La realidad hoy es distinta y, ésa es la única verdad. No sirve de nada echarle la culpa de cualquier futuro desgobierno a una "conspiración" opositora; sobre todo, cuando la principal contraparte del kirchnerismo en la búsqueda de poder es el propio peronismo.

Por último, además de reclamarles al Gobierno y a la oposición que busquen consensos para lograr una transición ordenada, cada uno de los argentinos debería demandarse a sí mismo el asumir sus responsabilidades ciudadanas para consolidar las instituciones que nos permitan evitar la repetición de esta historia de decadencia. Nuestro futuro y el de nuestros hijos es demasiado importante para dejarle a otro la responsabilidad de construirlo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1149536

RossoMattone
Jul 16, 2009, 10:03 PM
Antonio Margaritti: El gobierno está "Haciendo la Plancha"

n0qZjcT2lfc

Disculpen que no halla grabado los 10 segundos previos. Tuve problemas técnicos con la placa.

Saludos.

RossoMattone
Jul 16, 2009, 10:39 PM
La diputada Pinky se pregunta de quién es YPF

Presentó un pedido de informe la diputada nacional Lidia “Pinky” Satragno, habló con la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, acerca de que la operación de compraventa de las acciones de YPF entre Repsol y el Grupo Petersen “presenta numerosos interrogantes”, y es por este motivo que la legisladora presentó en la tarde de ayer un Proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo aclare quién fue el comprador de la empresa energética.

Según advirtió, “el 14,9 % de las acciones de YPF, y el manejo de la empresa, están actualmente en manos de Petersen Energía S.A. (PESA), y según el Registro Mercantil Central de España, PESA es una sociedad dedicada a la inversión, gestión y administración de valores, títulos y acciones, con un capital de sólo 60.102 euros, y un único accionista: la sociedad Petersen Energy PTY Ltd., con domicilio en Rialto Towers, 525 Collins Street, Melbourne (Australia)”, lo que dificulta conocer la verdadera identidad de los propietarios.

El proyecto de resolución, “es un pedido de informe, quiero saber si esto es cierto”, aclaró. “Los argentinos necesitamos saber quién compró la empresa, en manos de quién está, a dónde van a parar las ganancias y en manos de quién estará en un tiempo, teniendo en cuenta que la empresa Petersen S.A. es australiana y Repsol estaría por vender el paquete mayoritario a la China Nacional Petroleum Corporation y China Offshore Oil Company Limited”, expresó.

“En el contrato hay una cláusula -explicó- por la cual el 90 % de las utilidades debe ser sí o sí repartida entre los accionistas, y con ese dinero Petersen paga la cuota del préstamo; es increíble”. “Todo esto significa además, que no hay inversión, porque si las ganancias se reparten todas y no hay reinversión, no hay exploración de nuevos pozos, de gas, de petróleo, nos estamos quedando sin yacimientos duros, es decir, que ya han sido explotados y que no les queda mucho resto”.


Redacción Diario NCO (http://diarionco.com/news/?p=10295).

Artículo similar en Parlamentario.com (http://parlamentario.com/noticia-23021.html)

Artyom
Jul 16, 2009, 10:43 PM
Que??? Reformar el sistema elctoral para no repetir la derrota en el 2011???:koko: :koko: :slob:

Parece los K estan viviendo en un burbuja si todavi piensan en las elecciones de 2011. Tan como estan las cosas con ñla economia si no cambian nada los derrocaran a la fuerza mucho antes de del diciembre de 2011. Pero si imaginemos que de algun milagro llegaran vivios para presentarse en las elecciones en el mejor de los casos podran pelear por el cuarto y hasta quinto puesto porque estaran tan quemados y odiados por la sociedad que ni los votaran ni en la Matanza. A nivel nacional les pasara lo mismo que les paso en 2009 en Santa Fe, Cordoba y Capital donde consigieron entre 7 y 11% de los votos ocupando cuarto puesto.

Pero imaginar este ecenario ya es ciencia ficcion porque asi jamas llegaran hasta el final de su mandato.

SerfCity
Jul 17, 2009, 1:12 PM
Por eso no los voté, me hacían acordar a la Alianza. Ya empiezan a pelearse. Estas bolsas de gatos, primero anti-menem, ahora anti-k, no sirven.

Diferencias en la oposición
Para Cobos y Stolbizer, Elisa Carrió "se equivocó"
Dijeron que fue un error no haber participado en la reunión con el Gobierno

Viernes 17 de julio de 2009 | Publicado en edición impresa

La decisión de Elisa Carrió de no concurrir junto con sus socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) a la reunión convocada por el Gobierno profundizó ayer las diferencias en el seno de la alianza opositora.

"Es una lástima. Me parece que ahí se equivocó", dijo ayer el vicepresidente Julio Cobos en una rueda de prensa en el Senado. "Carrió pudo ir y decir: «Me parece que esto hay que debatirlo en el Congreso», era una buena oportunidad", planteó Cobos.

Las palabras del vicepresidente sintetizan lo que ayer pensaban los otros aliados de Carrió en el ACyS, como los radicales y los socialistas: la ausencia de la líder de la Coalición Cívica fue un error político que, hasta ahora, a la que más perjudicó fue a ella misma.

El episodio la mostró intransigente, pero además abrió un frente interno en sus filas, a partir del gesto de Margarita Stolbizer de ir a la reunión en la Casa Rosada en contra de las órdenes de su jefa política.

"Carrió se equivocó. Si no quería ir ella, tendría que haber mandado a otro", dijo Stolbizer a LA NACION.

"Si durante 6 años levantamos la bandera del diálogo, el día que nos convocan no podemos faltar, porque si se reclama el diálogo, hay que tener vocación de dialogar", argumentó Stolbizer. Cerca de ella también señalaron que la Coalición Cívica (CC) no debía cederle a la UCR el lugar protagónico en la reunión, y mencionaron el malestar que la decisión de Carrió provocó incluso entre sus seguidores más fieles.

En contra de los esfuerzos de Cobos de sumarla a sus filas (la semana que viene la invitó a una reunión), Stolbizer confirmó a LA NACION que no dejará el paraguas de Carrió. "Yo sigo reivindicando la CC, no creo que esto deba producir fracturas, pero autoaislarse no sirve de nada."

También el jefe del bloque de Carrió en Diputados, Adrián Pérez, mandó un mensaje de unidad y para alejar fantasmas de ruptura ayer él y Stolbizer se sentaron juntos en la reunión con la Comisión de Enlace de las entidades del campo.

En cambio, para Patricia Bullrich, Stolbizer "no podía usar una reunión así para marcar sus diferencias". En la misma línea, los legisladores provinciales de ARI respaldaron la decisión de Carrió y avisaron que armarán un bloque propio.

http://www.lanacion.com.ar/1151383

SottoVoce
Jul 17, 2009, 2:12 PM
Eso es exactamente lo que no me gusta de Carrió, justamente antes que cualquier cosa ella es "anti".

Sinceramente, no me parece correcto su rechazo a dialogar, aunque todo sea una fantochada para la gilada, después de 6 años de autoritarismo creo que rechazar una oportunidad como ésta, es de mediocre. Estamos en una situación límite y todos deben sumar no restar.

SerfCity
Jul 18, 2009, 12:17 AM
Más burocracia, más trámites, con un toque de inconstitucionalidad. Eso es PRO.

Polémica por la creación del Registro On Line de Empleadores

Entre otras cosas, establece que las empresas suministren información sobre posibles adicciones de sus trabajadores; especialistas consultados por lanacion.com consideran que el decreto del gobierno porteño es de "dudosa constitucionalidad"; la oposición también criticó la medida

Un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial porteño genera fuertes críticas. Se trata de la creación del Registro On line de Empleadores, que determina que los empleadores de empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires deberán suministrar información al gobierno sobre sus trabajadores.

Según opinó Gustavo Gallo, abogado especialista en derecho laboral, en diálogo con lanacion.com , con esta medida "el gobierno de la ciudad está pidiendo más de lo que hoy el empleador tiene derecho a pedirle al empleado".

Es que, entre otros datos, el Registro solicita datos sobre posibles adicciones de los empleados, aunque la información se envía mediante una declaración jurada con clave fiscal, por lo que estos datos no se suministran con nombre y apellido.

El decreto explica que "la finalidad de imponer la obligación a los empleadores de brindar la información requerida encuentra sustento en su utilización con fines estadísticos, propendiendo con ello al mejoramiento de las herramientas de Gobierno y la oportuna toma de decisiones".

Además, establece que "el incumplimiento de dicha obligación por parte de los empleadores los hará pasibles de las sanciones".

"Este avance de las provincias sobre la Nación hace que se tomen atribuciones de dudosa constitucionalidad como este decreto", opinó Gallo.

En la misma línea opinó Carlos María Del Bono, especialista en derecho laboral. "Es evidente que el contenido de la información que se requiere al empleador excede ampliamente los datos que son exigibles a una relación laboral", dijo Del Bono, y cuestionó también la constitucionalidad de la medida.

"No me parece correcto que el gobierno de la ciudad tenga facultades para añadir exigencias registrables que sólo pueden ser impuestas por el Congreso de la Nación", dijo el especialista.

Los especialistas coinciden en que la norma colisiona con el derecho a la intimidad, avalado por la Constitución Nacional.

Por su parte, el titular del bloque Autonomía con Igualdad, Alejandro Rabinovich, opinó que "no existe ningún motivo lógico que explique por qué se les pide a las empresas que den información sobre cuántos empleados sufren algún tipo de adicción". Además, sostuvo que "se podría decir que esta demanda del Poder Ejecutivo es inconstitucional".

También criticó la medida el legislador porteño Aníbal Ibarra. "Es demasiado claro que solicitar esa información viola la Constitución Nacional y la de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de lo cual el gobierno de Macri avanzó en la obligación de informar por parte de las empresas", dijo.

http://www.lanacion.com.ar/1151762

Kuzamama
Jul 18, 2009, 5:06 AM
Kuza, como me quedaron picando tus palabras, hice una busqueda "a lo tonto" en Google acerca del 15 de abril... tendra algo que ver con esto lo que vos mencionas?

15 de Abril de 1953 (http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_terrorista_en_la_Plaza_de_Mayo_del_15_de_abril_de_1953)

No amigo.
Yo había visto una posición planetaria que indicaba que algo violento y repentino iba a recaer sobre algún miembro de la estructura de poder en la Argentina, que por estar en casa 6 pertenece a los servidores públicos.

En un momento me emocioné pensando que le podía pasar algo a nuestra queridísima presidenta.

Luego hablando con los profes, me bajaron un poco las revoluciones y me dieron datos técnicos por las cuales no podrían suceder cosas tan catastróficas (oposición de Saturno que yo no había tomado en cuenta). Además me recomendaron que trate de no proyectar mis deseos jaja. (esto lo aclaré en el foro un par de días antes de la fecha)

Bueno, el bendito 15 de abril se dio un hecho que concuerda con la posición que yo vi, aunque algo decepcionante para mi gusto.

Un fiscal de la Nación, que había ido a tomar actuaciónes por el homicidio de Daniel Capristo, un vecino de Valentín Alsina, casi pasa a mejor vida al haber sido linchado por la gente, harta de tanta inseguridad http://www.clarin.com/diario/2009/04/15/um/m-01899166.htm

El tipo la pasó realmente mal, y esto fue motivo posterior para que se introduzcan una serie de proyectos de cambio del código de procedimientos penal. También el caso generó movilizaciones a Plaza de Mayo.

Como nota de color, ese mismo día se presentó el primer caso de denge en la Ciudad de Buenos Aires, introduciendo conmoción política a nivel nacional, porque hasta ese momento, se creía que era exclusivo problema de algunas provincias del Norte.

Pero lo más curioso es que en esos días, la presidenta tuvo que aterrizar de emergencia con el Tango 01 porque se le rajo el parabrisas al avión. http://www.cronista.com/notas/184664-susto-cristina-el-tango-01-debio-aterrizar-emergencia
Si ese vidrio estallaba, yo me consagraba, me ponía el turbante naranja y colgaba los botines de abogado para siempre :haha: :haha: :haha:
Lástima que el maldito Saturno me jugó en contra :rolleyes:

RossoMattone
Jul 23, 2009, 10:55 PM
23/07/09 - Antonio Margariti
El dialogo del gobierno es insustancial

UnovWeeVFvA


Saludos

Pablozar
Jul 23, 2009, 11:45 PM
Dia... que? Ma va! Es todo un teatro. El Tuerto Maldito puso a la Chitrula a recitar de tolerante y "dialogadora" mientras él pergeña la vendetta y se rearma. Pobre infeliz. Todavía no se dio cuenta que los cañones de todo el PJ están apuntados hacia él. Lo único que va a lograr con esta pantomima política es que se caiga el gobierno de su chitrulísima jermu y los argentinos una vez más, se encuentren sumidos en una crisis producto del mesianismo demencial de este demente pendenciero.

Me dan un asco INDESCRIBIBLE. El, ella y toda la lacra que arrastran.

yo_river
Jul 29, 2009, 1:38 AM
Chan chan, cha na na na na na na na (música de suspenso).

Cobos: "De Narváez y yo estamos en la misma sintonía"
El vicepresidente aseguró que coincide con el diputado reelecto respecto de las políticas de Estado a implementar; "Hay que trabajar en forma conjunta y que cada uno ponga la impronta de cada uno de los espacios políticos"

"Tenemos que trabajar en conjunto. Francisco [de Narváez] y yo estamos en la misma sintonía". Así definió el vicepresidente Julio Cobos su deseo de trabajar a futuro junto al diputado reelecto de Unión-Pro. Y De Narváez no se quedó callado: "Esto es un ejemplo de lo que la gente espera de nosotros; las diferencias están saldadas en el marco central".

Cobos aseguró: "En alguna oportunidad hemos estado juntos?hemos acordado en la necesidad de acordar las políticas de Estado que requiere nuestro país". Agregó que "hay que trabajar en forma conjunta y que cada uno ponga la impronta conforme a hilar fino en cada uno de los espacios políticos". Luego concluyó: "Estamos en la misma sintonía en ese sentido".

Consultado acerca de si estará junto al vicepresidente en 2011, De Narváez contestó: "Y... juntos vamos a estar". Inmediatamente aclaró: "En espacios politicos que se complementen". También dijo: "Lo que él piensa y lo que yo pienso tiene una enorme coincidencia".

El diputado reelecto de Unión-Pro, en diálogo con Cobos en Radio 10, le dijo: "Siempre es un placer reunirme con usted. Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. Hay coincidencias en el marco central y las diferencias están saldadas". Enseguida insistió: "Cada uno en sus respectivos espacios políticos".

Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155976&pid=6973342&toi=6256).

Marxista
Jul 29, 2009, 2:56 AM
Muy lindo que todos se quieran mucho, pero cuando hablan de que "piensan lo mismo"... a qué se refieren exactamente?
Jé!
Mejor ni preguntar, no?

No dicen nada sustancioso (nunca), todos sabemos qué quieren, todos sabemos de dónde vienen y hacia dónde pueden ir...
Qué nenes... por diorrr!!!

IIan
Jul 29, 2009, 4:27 PM
Si Cobos se llega a postular para presidente y saca mas del 4% de los votos me voy definitivamente del pais... algo asi demostraria que realmente no tenemos arreglo y somos un desastre...

Cada vez que escucho en los medios hablar del cobismo siento que me esta por estallar una vena.... que mierda es el "cobismo"??!!!!! NADA... la gente no se acuerda de que este inutil todavia ocupa el cargo de vicepresidente...!!! Aparte de tener que acordarse (pero supongo que ya es pedir mucho :P) que este cara de poronga se postulo e hizo campaña junto con los mayores corruptos en la historia del pais hace apenas DOS AÑOS!!!!

Marxista
Jul 29, 2009, 7:08 PM
El "cobismo" es NADA, como vos decís... es como el PRO... nada de nada... incluso, en el PRO, sus militantes no tienen idea de nada, no tienen conocimiento alguno de la historia (ni los militantes ni los representantes), no tienen ninguna ideología, no conocen ninguna ideología, salvo repetir las sandeces clásicas que se escuchan en la TV... son una muestra directa de la pasmosa mediocridad intelectual de sus dirigentes (Mauricio "nunca toqué un libro" Macri y el colorado narcotraficante).
Al menos el PRO tiene comprado algunos medios de comunicación que están más que interesados en su "accionar", dentro de poco tiempo, Cleto va a dejar de existir políticamente al mejor estilo Massachessi.

Pablozar
Jul 29, 2009, 7:28 PM
Qué raro, yo conozco varios, entre ellos un histórico forista del viejo mundo que también anduvo por acá y si hay algo que no les falta es identidad política. Obviamente no andan por los medios revoleando fanáticamente el equivalente del libro de Mao, pero tienen muy claro el modelo del país al que aspiran y cuáles serían los medios para alcanzarlo. Que no compartas ese modelo ni los medios es harina de otro costal.

MaxNYC
Jul 30, 2009, 1:39 AM
Argentina esta demasiado llena de Facultades que te fuerzan a leer libros, mejor dicho fotocopias, de ideologias que no funcionaron. Haria falta un poco mas de educacion en gestion.
Mas alla, conozco personalmente que tanto Macri como el colorado tienen sus think tanks con equipos tecnicos trabajando desde hace anios. Por que no podemos tener un pais normal?

Pablozar
Jul 30, 2009, 7:41 AM
Porque en la normalidad no hay excepcionalidad y sin excepcionalidad no hay salvadores. Cada infeliz que pasó por la Rosada desde el 83 hasta hoy se erigió en refundador. Cada nuevo gobierno en la Argentina es el agobio de empezar de cero. Obviamente quedamos siempre donde empezamos.

yo_river
Jul 30, 2009, 2:58 PM
Lamentablemente, ese ejemplo se tendría que aplicar a naciones cuasiestables, ya que Argentina quedó en pedazos al final de cada gestión, arrancando literalmente de cero, aunque se podría hacer una excepcion en el gobierno de Duhalde.

LVM
Jul 30, 2009, 3:43 PM
coincido con ustedes, sobretodo con maxnyc, hay que tener mas gestion y tratar de seguir las politicas que resulten positivas y cambiar las que no sirven, como que una ya esta arto de que venga uno y cambie todo y mas si es un lokito medio ideologo que no pudo adaptarse al cambio, ya hace rato que se cayeron las ideologias...

Marxista
Jul 30, 2009, 4:17 PM
Qué raro, yo conozco varios, entre ellos un histórico forista del viejo mundo que también anduvo por acá y si hay algo que no les falta es identidad política. Obviamente no andan por los medios revoleando fanáticamente el equivalente del libro de Mao, pero tienen muy claro el modelo del país al que aspiran y cuáles serían los medios para alcanzarlo. Que no compartas ese modelo ni los medios es harina de otro costal.

Desconozco qué modelo de país pretende Macri... como nunca escuché que diga algo que tenga un mínimo de contenido...
Puedo imaginármelo (ya existió e incluso en gran parte se manteien aún y así nos fué a todos) y también los medios que puede llegar a utilizar (los mismos que se vinieron utilizando hasta el momento). Ese modelo ya existente, efectivamente no me gusta para nada...

Pabo, respecto a lo del equivalente del libro de Mao, despreocupate que no creo sea gente muy apegada a la lectura, sea cual fuera... se nota desde lejos... es cuestión de escuchar cómo hablan en general, para darse cuenta que fueron criados en la más pasmosa mediocridad intelectual. Con escuchar a Macri es más que suficiente...

Laizard
Jul 30, 2009, 8:31 PM
Desconozco qué modelo de país pretende Macri... como nunca escuché que diga algo que tenga un mínimo de contenido...
Puedo imaginármelo (ya existió e incluso en gran parte se manteien aún y así nos fué a todos) y también los medios que puede llegar a utilizar (los mismos que se vinieron utilizando hasta el momento). Ese modelo ya existente, efectivamente no me gusta para nada...

Pabo, respecto a lo del equivalente del libro de Mao, despreocupate que no creo sea gente muy apegada a la lectura, sea cual fuera... se nota desde lejos... es cuestión de escuchar cómo hablan en general, para darse cuenta que fueron criados en la más pasmosa mediocridad intelectual. Con escuchar a Macri es más que suficiente...

Es tan mediocre este hdp de Maurice Blue Eyes.... no pilotea ni el inglés que supuestamente le enseñaron en una escuela bilingue ultra-elitaria como es el Cardinal Newman.... además siempre se comentó que en el clan familliar lo querían bien lejos de las empresas, porque era más peligroso que mono con navaja (por lo incapaz) además de ultravago...y si uno ve el equipo de impresentables caraduras, corruptos, simples ladronzuelos y peligrosos delincuentes que lo secundan ("Carucha" Rodríguez Larreta, "Anchoíta" Pinedo, "Fino" Palacios, etc...) se puede llegar a pensar que el equipo de los energúmenos patagónicos es una seguidilla de Premios Nobels...

Artyom
Jul 30, 2009, 10:48 PM
Es tan mediocre este hdp de Maurice Blue Eyes.... no pilotea ni el inglés que supuestamente le enseñaron en una escuela bilingue ultra-elitaria como es el Cardinal Newman.... además siempre se comentó que en el clan familliar lo querían bien lejos de las empresas, porque era más peligroso que mono con navaja (por lo incapaz) además de ultravago...y si uno ve el equipo de impresentables caraduras, corruptos, simples ladronzuelos y peligrosos delincuentes que lo secundan ("Carucha" Rodríguez Larreta, "Anchoíta" Pinedo, "Fino" Palacios, etc...) se puede llegar a pensar que el equipo de los energúmenos patagónicos es una seguidilla de Premios Nobels...

Probablemente lo que dices de Macri tiene algo de verdad, pero con el enel gobierno de la ciudad, Buenos Aires esta floreciendo, hay obras de por todas partes(de todo tipo), en estos ultimos 20 meses la ciudad mejoro muchisimo, lo unico que le falta es la extencion de subtes que esta casi paralizada, en gran parte por la culpa de los K que le impidiron el financiamiento internacional, pero Macri tambien tiene la culpa porque no construye tuneles con recursos propios.:hell: Preo en el resto de las cosas esta haciendo muy bien.
Por ahora es la mejor opcion para presedenciales de 2011 y tiene mi voto hasegurado.

Artyom
Jul 30, 2009, 11:06 PM
Desconozco qué modelo de país pretende Macri... como nunca escuché que diga algo que tenga un mínimo de contenido...
Puedo imaginármelo (ya existió e incluso en gran parte se manteien aún y así nos fué a todos) y también los medios que puede llegar a utilizar (los mismos que se vinieron utilizando hasta el momento). Ese modelo ya existente, efectivamente no me gusta para nada...

Pabo, respecto a lo del equivalente del libro de Mao, despreocupate que no creo sea gente muy apegada a la lectura, sea cual fuera... se nota desde lejos... es cuestión de escuchar cómo hablan en general, para darse cuenta que fueron criados en la más pasmosa mediocridad intelectual. Con escuchar a Macri es más que suficiente...

Yo creo que el modelo que tendra Macri si sera presidente sera el mejor de los ultimos 80 años que salvo la decada del 60' fueron desastriosos para el pais. Creo que por primera vez podemos tener esperanzas de tener un gobierno normal con idiologia politica occidental moderna y con una economia liberal y integrada con el mundo(no seudo liberal como en los 90).

Y ustedes que son de izquirda tienen que estar recalientes despues de lo que paso en 28-J, porque saben que el proximos gobierno sera bien de derecha y la izquerda despues del desastroso gobierno K no tendra la oprtinidad(ni si quiera centro-derecha) en las proximas decadas.:yes:

Y si Macri no sera presidente en 2011, sera Reuteman que es casi ultra derecha y hasta Cobos los es.

IIan
Jul 31, 2009, 3:19 AM
Y ustedes que son de izquierda tienen que estar recalientes despues de lo que paso en 28-J, porque saben que el proximos gobierno sera bien de derecha y la izquerda despues del desastroso gobierno K no tendra la oprtinidad...

Que tiene que ver la izquierda en Argentina con el desastroso gobierno de los Kakas...


Yo creo que el modelo que tendra Macri si sera presidente sera el mejor de los ultimos 80 años que salvo la decada del 60' fueron desastriosos para el pais. Creo que por primera vez podemos tener esperanzas de tener un gobierno normal con idiologia politica occidental moderna y con una economia liberal y integrada con el mundo(no seudo liberal como en los 90).

Seguir diciendo que los gays son personas enfermas tambien estaria dentro de la "politica occidental moderna" del Mauri... :D reee moderna...


Y si Macri no sera presidente en 2011, sera Reuteman que es casi ultra derecha y hasta Cobos los es.

aaaahhh y si el lole saca mas del 4% de los votos tambien me voy del pais :haha: :haha: ...

Pablozar
Jul 31, 2009, 9:28 AM
Es tan mediocre este hdp de Maurice Blue Eyes.... no pilotea ni el inglés que supuestamente le enseñaron en una escuela bilingue ultra-elitaria como es el Cardinal Newman.... además siempre se comentó que en el clan familliar lo querían bien lejos de las empresas, porque era más peligroso que mono con navaja (por lo incapaz) además de ultravago...y si uno ve el equipo de impresentables caraduras, corruptos, simples ladronzuelos y peligrosos delincuentes que lo secundan ("Carucha" Rodríguez Larreta, "Anchoíta" Pinedo, "Fino" Palacios, etc...) se puede llegar a pensar que el equipo de los energúmenos patagónicos es una seguidilla de Premios Nobels...

Cuanta falsa moral, especialmente viniendo de un peronista :haha:

No me consta ninguna delas cosas que decís, menos de Pinedo, quizás el legislador más serio que vio la paupérrima política argentina en los últimos años. Me provoca además mucha gracia que vos, pisando la Argentina cada muerte de ovispo, puedas sindicar con alguna credibilidad cuan bueno o cuan malo es el gobierno de Macri. Yo que voy MUY SEGUIDO a la Argentina, nunca vi tanta obra en la Ciudad y muy importante, la burocracia FUNCIONA, lo cual por sí solo es ya un milagro. Artyom te lo explica bastante claro viviendo ahí. Quizás deberías escuchar un poco a quienes aportan algo de empírico en contraposición al parloteo esteril y a la cazzo.

Marxista
Jul 31, 2009, 2:10 PM
Muchachos, por favor... la obra de Mauri hasta el momento se tradujo en cosmética "tobara", cuestión que para nada era esencial, sin contar con que además se dio mucha prioridad a la zona norte de la ciudad, como siempre.
En mi barrio (San Telmo) es la tercera vez que levantan una parte de la calle Defensa, donde pusieron un adoquinado berretísimo. Total facturan más las "empresas amigas de la familia".

Igualmente le voy a explicar lo que ustedes dicen de la ciudad a uno de mis compañeros de laburo que vive en Lugano y votó al PRO, que ahora cuenta horrorizado que en dos plazas que tiene cerca de la casa (no es de los lugares más seguros de la ciudad, les aclaro), por la noche cortan la luz para (según les informaron a los vecinos en el CGP) ahorrar energía eléctrica... Mi compañero tiene la increíble idea de que eso no pasa en Palermo o Barrio Parque...

Eso sí, dentro del plan de ahorro de la ciudad, sub-ejecutó todas las partidas de salud y educación... que lindo, no? Total... no es prioridad para nada... si igualmente yo me puedo pagar esos servicios... el resto que no pueda, que se hunda en la desgracia... muy PRO.

P/D: Camarada Laizard, un saludo y le recuerdo, como dice la canción, "los días más felices, siempre fueron peronistas!". Já! Para los gorilas del foro!! :notacrook:

yo_river
Jul 31, 2009, 2:41 PM
Colega riverplatense de las buenas y las malas, yo también tengo un amigo que vive en Lugano (y Soldati) que votó al PRO en 2007, pero lo volvió a votar este año. La verdad es que me dijo que no hacen mucho, pero es más de lo que hicieron el resto a lo largo de la historia. Además está muy contento con el nuevo hospital de Soldati (que igual no creo que haya comenzado con la gestión de Macri, tendría que averiguar).

Yo vivo en Mataderos, quizá no sea la parte más resagada, pero sigue siendo parte de la zona sur y no me puedo quejar con el nuevo sistema pluvial y los mismos arreglos que hay en toda la ciudad, cambiándole mucho la cara a la zona (nuevos boulevards, ensanches, refacción de veredas, arreglo de plazas, etc).

Marxista
Jul 31, 2009, 4:15 PM
Y la salud y la educación? Eso es lo más importante en una sociedad mínimamente civilizada, además del campeonato de AFA que está por comenzar a pesar de la Gripe A (ya no soporto aguantar más domingos de familia).
El resto es cosmética. Nada más que eso... que es el único cambio que puede motorizar el PRO dentro del más que evidente vacío ético y político que padece.

Pablozar
Jul 31, 2009, 4:48 PM
Raro esto también. Mis primos por primera vez tienen en la escuela baños que funcionan y aulas calefaccionadas y lograron, "milagrosamente", hacer un año entero con la misma maestra que no se va en licencia cuando le place porque sino la pasan a disponibilidad. Ahora están introdueciendo inglés y computadoras. Esto en Villa Crespo, no en Belgrano, Barrio Norte o Barrio Parque.

Sobre la salud, en un ejercicio de realismo que no te vendría mal tampoco a vos, te digo que difícilmente en un año y medio se puedan revertir decenios de desmadre pero por sobre todo, difícilmente una Ciudad financiada con los impuestos de un par de millones, pueda funcionar de centro de salud para todo un país o más inmediatamente para los 12 millones de bonaerenses que no tienen un sistema de salud aunque paguen por él. Pena que lo hagan a la administración equivocada. Por definición los recursos son escasos (esta simple idea le hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza a todos los socialismos fracasados de la hirstoria, no?).

Te diría además que no tiene mucho sentido reclamarle no sé que épica a un gobierno que fue votado para ADMINISTRAR, y que es lo que está haciendo. Los impuestos son para que las escuelas, los hospitales y la infraestructura pública de la ciudad, funcionen. De cual vacío ético y político hablamos?

yo_river
Jul 31, 2009, 5:19 PM
En educación, a los profesores les aumentaron un montón el sueldo: $1500 por medio turno y $3000 por doble turno. Un sueldo enorme si se tiene en cuenta lo poco que trabajan.

Después, a los colegios se les manda fondos como en cuaquier gestión, pero acá es culpa de los alumnos y autoridades de los colegios. Los pibes están en decadencia y rompen todo. Las autoridades hacen lo que quieren. Pongo de ejemplo a la secundaria que fui: el gobierno francés puso plata para construír un piso nuevo con muchas aulas y sólo se hicieron dos aulas y dos baños.

Esperemos que los incentivos con cara de Roca a los docentes hagan que se pongan las pilas.

Con respecto a sanidad te doy la razón. No me alcanza la excusa de Pablo, sanidad cae en picada. Cada vez llegan menos insumos. Lo digo de boca de gente que trabaja en sanidad, hay recortes por todos lados en un sector que no puede permitírselo. Independientemente de lo que dijo Pablo, si tenés un sistema deficiente (no el excelente personal) como mínimo no bajes los fondos. Es, por lejos, el punto más flaco de esta gestión.

Laizard
Jul 31, 2009, 7:42 PM
Cuanta falsa moral, especialmente viniendo de un peronista :haha:

No me consta ninguna delas cosas que decís, menos de Pinedo, quizás el legislador más serio que vio la paupérrima política argentina en los últimos años. Me provoca además mucha gracia que vos, pisando la Argentina cada muerte de ovispo, puedas sindicar con alguna credibilidad cuan bueno o cuan malo es el gobierno de Macri. Yo que voy MUY SEGUIDO a la Argentina, nunca vi tanta obra en la Ciudad y muy importante, la burocracia FUNCIONA, lo cual por sí solo es ya un milagro. Artyom te lo explica bastante claro viviendo ahí. Quizás deberías escuchar un poco a quienes aportan algo de empírico en contraposición al parloteo esteril y a la cazzo.

No me extraña tanta histeria y veneno de un liberal a la argentina (o sea... la nada):yes: :cool: Te felicito también (no sin un poco de envida poco sana) por ir tan seguido para nuestros terruños, tanto como a mí me gustaría, pero lamentablemente para ganarme el pan honradamente (no digo que en tu caso no sea así) me la tengo que pasar viajando por otros lados todo el tiempo y también envidio no poder vivir en Berlusconia porque quizás sería feliz creyendo tanta falacia que se emite al éter y que parece que al final termina afectando el juicio para el bien de la humanidad....del Cavaliere y sus secuaces...
Eso sí permitíme que te señale que parece que sos vos el que va cada tanto a su país a hablar su idioma porque parlo creo que algunas más lenguas que vos (ohhhh....negro cabeza peroncho...políglota y aparentemente culto?????) y sin embargo no me confundo al escribir avispa con obispo..... no me vengas con el chamuyo de que estás afectado por el Melegnan... que no cuela acá, caro amico...Por otro lado y aunque te gusta criticar con triquiñuelas deleznables mis fuentes por su supuesta poca fiabilidad y aún así curiosamente te basás en la opinión de tus primos o sobrinos, te recuerdo que mi familia inmediata (también mis hermanos, primos y sobrinos) en un 90% todos viven en la Capital y te aseguro que están que trinan con los ragazzi gialli, y da por descontado que no hay ningún peroncho en la familia ...todo lo contrario!!!!! Yo sin ser pejotero y mucho menos kakero, sí me adscribo a la corriente nacional y popular que tanto detestás y -como bien se puede imaginar la ilustre audiencia- en algún punto soy la oveja negra de la familia..... aunque querer.... me quieren....
Por todo esto confío más en la opinión de mi vieja, directora de escuela primaria desde hace 25 años, ex-votante de la por suerte y no tanto fenecida UCD (como vos seguro) amiga de Adelina D´Alessio (amén de otras joyitas) cuando entre té y masitas, habla pestes y brinda pruebas de la incapacidad manifiesta y de la no-gestión de la era Mauri Blue Eyes&Gang. Sobra decir que al menos a mí y creo que a algunos otros podrán servirles estas cosas un poquillo más a la hora de evaluar la hecatombre que significa la irrupción de estos sátrapas (como si no hubiesemos tenido ya suficiente...) en el escenario porteño, espero que entiendas que un poco más que los comentarios vagos y los conceptos fallidos que intentás imponer. Tanto como que me encanta tu teoría sobre lo "empírico" y por sobretodo del cómo hacer que una burocracia funcione, si es que eso no es una megacontradicción también idiomática
Y también sí...lamento insistirte en que Pinedo es un farsante hdp, aunque este peculiar ladronzuelo de bigotito te la ponga tiesa de excitación por corporizar tus sueños políticos más humedos...
Por cierto...voy para allá a disfrutar el invierno porteño luego de casi 15 años sin presenciarlo!!!!!Espero que Mauri no se lo haya cargado también!!!!
Marx, esperame con unas pizzas !!!!

onirinauta
Jul 31, 2009, 9:04 PM
bueno, hablan de la gestion de macri en la city, pero yo les puedo hablar de lo que no se hace desde tiempos remotos en el cono urbano, mi familia vive en gonzalez catan, cerca de la estacion, mis primos laburan y todos tienen un buen pasar en la zona donde si esta pavimentado el camino, incluso aparece registrado en los files de la municipalidad, pero si recorres un poco, a solo 30 km del centro porteño, no podrias creer lo que ves, calles sin asfaltar, desague al borde de las calles de ripio, no hay gas, agua corriente, quizas haya electricidad, muchas familias sacan el agua con bomba y esto solo a 30 fucking kms del centro. Que gestion es la que ha mantenido su hegemonia en este gran y populoso partido??? amen. cuando hablan de ideologias o de gestion o de lo que sea, creo que se deberia aplicar el pragmatismo puro y hacer y hacer y dejar la monserga de lado. En los registros de la municipalidad aparece todo instalado y funcionando. cuando vas al lugar, hay una villa recien tomada. no me jodan, san telmo al menos tiene adoquines nuevos, la matanza sigue son su ripio fundacional.

Pablozar
Jul 31, 2009, 9:55 PM
Histeria y veneno?
Si, Laizard :haha:

De pronto parece que la Ciudad era el edén y en apenas un año y medio fue fagocitada por Macri.
Es casi infantil y no alcanza ni siquiera la categoría de juicio.

Vos sabés todo de todos. Sos el gran oráculo nacional en la distancia, portador de una implacable moral (muy selectiva por cierto) y deberíamos venerar el dispensarnos tantas verdades. Todavía te recuerdo jugándote un dedo por las elecciones en las que Néstor ganaba por goleada. Te quedaste sin mano.

Pena la desilusión de tu madre y tu familia. Quisiera saber cuánto lo que decís queda fiel al original después de haber pasado tu selectivísimo filtro. Conociendo tanta gente y yendo a la Argentina, es la primera voz que me llega en este sentido. En general la gente se queja de que hay tanta obra que rompe un poco las bolas. A propósito, milité cinco años en la UCeDé. Quizás hasta los conozco.

Pocas cosas, pero necesarias:

Por poco coartada que te resulte, a diferencia tuya vivo hace diez años en un país donde no se habla (ni escribe) español y mi mujer e hija no usan el español. No sé cuántas lenguas hablás (en realidad debería importar poco). Yo cuatro y me puedo permitir viajar tanto a la Argentina porque soy el mejor en lo mío y gano muy bien, por las dudas que te pique saber cómo me gano mi acomodada vida.

El resto, el acostumbrado parloteo colorido de bar de tacheros enginebrados. Dialéctica y vehemencia tan típicas como la tuya son algunas de las cosas que no extraño de la Argentina. Suerte la tuya que vivís en un país que te permite seguir siendo tan autóctono y no cometer el crimen de confundir avispas con obispos.

Kuzamama
Aug 1, 2009, 12:59 PM
Venis a la Argentina Laizard?
Entonces las pizzas las hago yo. Marx ya sabe de mis bondades culinarias y también él está invitado para degustarlas.
Propongo que Pablito se haga una escapada. Quiero presenciar en vivo el debate dialéctico Boca - River River - Boca.
Eso sí..., a mi no me abrumen con tantos idiomas.
Yo se hablar español. También portugués fluído, ya que lo aprendí como herramienta necesaria para levantarme minitas en las gloriosísimas vacaciones que disfruté por tantos años en Brasil.
Ahora, si se putean en alemán o en algún dialecto italiano que no pueda entender acabadamente, a la pizza le pongo veneno y Uds. pasan a ser historia. Luego agarro la moderación del foro, y la danesa va a ser Heidi al lado del reino del terror que pienso implantar.:whip: :whip: :whip:

Claudia-Cba
Aug 1, 2009, 5:04 PM
:previous: avisen con tiempo que eso no me lo pierdo por nada del mundo... :haha:
Por las dudas, las pizzas las hacemos juntos, Dieguito!!!!... :D