PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Pablozar
Aug 1, 2008, 8:24 AM
Un poder que no sabe aprender

http://www.lanacion.com.ar/imgs/diario-de-hoy/opinion/columnistas/f_617.jpg Por Fernando Laborda

¿Cuál es la principal diferencia entre Néstor Kirchner y el presidente brasileño, Lula da Silva? La mejor respuesta a ese interrogante la dio el pensador Santiago Kovadloff: "Un hombre que pierde tres elecciones aprende a aprender."

Los Kirchner, por lo visto hasta ahora desde su dura derrota parlamentaria, se niegan a aprender. Desde 1987, cuando Néstor asumió la intendencia de Río Gallegos, han hecho del estilo de gestión centralista y confrontativo un emblema. Desde entonces hasta los comicios presidenciales del año pasado, el matrimonio no perdió ninguna elección. ¿Por qué cambiar si a lo largo de veinte años nos ha ido tan bien?, parecería pensar la pareja gobernante.

Algo no está funcionando, sin embargo. El deterioro del poder kirchnerista ha sido ostensible desde que se inició el conflicto entre el Gobierno y el campo. Y ni siquiera un rebote en la imagen positiva de Cristina Kirchner que mide la consultora Poliarquía -pasó del 20 al 28 por ciento en julio- hace ilusionar a los seguidores de la fracción oficialista.

En días recientes, los Kirchner percibieron tantas señales de rebeldía como nunca antes en sus últimas dos décadas.

Néstor jamás había recibido tantas sugerencias para dar un paso al costado y dejar de ser "un ex presidente en ejercicio del Poder Ejecutivo". El gobernador chubutense, Mario Das Neves, se animó a recomendarle que se dedicara a viajar y a brindar conferencias o servicios de consultoría por el mundo. Su par bonaerense, Daniel Scioli, tras algunos pasos en falso que lo hicieron bajar en las encuestas, se animó a sugerirle que se ocupara exclusivamente de la conducción del PJ y que impulsara una autocrítica.

El mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, de cuya fe kirchnerista no parecía dudarse, habló pestes de Luis D Elía, y no pocos oficialistas, como el senador José Pampuro, se muestran condescendientes con Julio Cobos.

Lo peor para el kirchnerismo está por venir. Al igual que ayer lo hicieron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Hermes Binner, comenzarán a llover sobre la Casa Rosada pedidos de mandatarios provinciales de fondos para enfrentar dificultades fiscales que podrían incrementarse si la economía se desacelerara.

La nueva ley de coparticipación federal, tan postergada, podría convertirse en una demanda cada vez más concreta. Sólo falta que se sume públicamente Scioli, pero no es impensable que las presiones lo lleven en algún momento a hacerlo.

El Gobierno quiere desquitarse del campo: evalúa un proyecto para subir las retenciones a las exportaciones de soja. Sigue procurando recaudar más. No advierte que perdería nuevamente la batalla, a menos que acuerde una mejor distribución de esos recursos con las provincias.

Mientras el proceso de diáspora avanza lentamente en los bloques oficialistas parlamentarios, se insiste en criticar a los sectores medios, se boicotea la Rural, se defiende a Guillermo Moreno, se toman represalias contra hombres de Cobos en la función pública y se ahoga financieramente a gobernadores a los que se acusa de "traidores". El kirchnerismo puede quedarse solo o apenas acompañado por un puñado de intelectuales que se consuelan afirmando que todavía no hay nada mejor a la izquierda de Kirchner.

flaborda@lanacion.com.ar

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1035416
..

Kuzamama
Aug 1, 2008, 11:37 AM
Es el comienzo del fin para los Kirchner.
Hicieron lo peor. En vez de reconocer que se equivocaron, insistieron refugiándose en lo peor que tienen.

Hasta los peronistas (que tienen una capacidad innata para saber dónde calienta el sol) empezaron a soltarle la mano y ese proceso es irreversible.

Si es cierto que quieren insistir con aumentar las retenciones, entonces creo que se transformaron en dos locos suicidas.

Pablozar
Aug 1, 2008, 12:10 PM
Están completamente alienados, de otro modo no hubieran llegado hasta acá. Además el blindaje a prueba de cagadas que fue la economía y que les permitió hacer y deshacer con la sociedad cerrando un ojo, ya no juega a favor. Se les acabó el crédito. Todos los síntomas son de ocaso. Insisten con una retórica vieja que no aglutina a nadie salvo a a los grupejos que desenterraron en estos cuatro meses. Tengo serias dudas de que esta gente llegue al 2011.

Pablozar
Aug 1, 2008, 4:54 PM
Estaba escuchando en TN que en Córdoba hubo 25 detenidos. Cuatro de Luz y Fuerza de Córdoba (históricamente combativo) y el resto de Gran Buenos Aires. Es como que la guerra sucia no terminó.

axxo
Aug 2, 2008, 4:01 AM
Yo sigo insistiendo... mientras se siga sin comprender que Peron (y todo lo que representaba el peronismo partidario) murio en 1974 vamos a seguir estancados donde estamos.

Claudia-Cba
Aug 2, 2008, 5:37 AM
Estaba escuchando en TN que en Córdoba hubo 25 detenidos. Cuatro de Luz y Fuerza de Córdoba (históricamente combativo) y el resto de Gran Buenos Aires. Es como que la guerra sucia no terminó.

Permítanme subir un par de videítos del mismo día de los destrozos, pero unas horas después:

XnTrSGtQgRw

joviev
Aug 2, 2008, 6:17 AM
^^^^Mmmh dios que vergüenza, que salvajismo, cuanta mafia i corrupción hay este país
Gracias por el video Claudia!

Kuzamama
Aug 2, 2008, 10:58 AM
Córdoba siempre avisa lo que va a suceder en el futuro político de la Argentina.
Espero que sea sólo un espejismo.

Claudia-Cba
Aug 2, 2008, 6:47 PM
Seguramente Córdoba es un termómetro, una muestra de la realidad nacional... ;)

De nada, joviev, un placer!!! :)

Pablozar
Aug 3, 2008, 9:31 PM
Aún no ha terminado ninguna pelea

http://www.lanacion.com.ar/imgs/diario-de-hoy/opinion/columnistas/f_610.jpg Joaquín Morales Solá
____________________________________________________________________________________________

La primera conferencia de prensa presidencial en 5 años y 8 meses mereció una causa mejor. En rigor, fue una especie de debate a la distancia con el sector agropecuario, que ayer tuvo su día más festivo con la inauguración oficial de la exposición de Palermo. Luciano Miguens no le había ahorrado críticas al Gobierno, en su último discurso como presidente de la Sociedad Rural, y Cristina Kirchner no demoró mucho en ratificar que haría lo mismo que ya hizo con las retenciones. Nada nuevo. En conclusión, la dura pelea de casi cinco meses entre Gobierno y ruralistas no ha terminado todavía.

Aun cuando haya sido mejor que sucediera ese diálogo entre la Presidenta con los periodistas, no hubo, en rigor, nada nuevo en ninguna aseveración de Cristina Kirchner. Pero sirvió para saber que Guillermo Moreno sigue tan campante como antes en la conducción de la economía argentina y que las críticas a la destrucción del Indec son sólo una conspiración de intereses políticos y económicos. Intransigencia e ideología, y las dos en estado puro.

La jefa del Estado se mueve con datos que muchas veces no son ciertos. Ayer dijo que la inversión externa aumentó en el primer semestre 13 mil millones de dólares, cuando la inversión extranjera total de 2007 fue de sólo 5400 millones. O esa información carece de veracidad o estamos ante el nacimiento de un tigre económico sudamericano. Ponderó la candidatura del senador Barack Obama en los Estados Unidos y se quejó porque la Argentina no tiene ese grado de integración. La Argentina tiene, en verdad, una historia de integración social mucho más larga que los Estados Unidos.

Se negó a pronunciarse sobre si el vicepresidente, Julio Cobos, es o no un "traidor". Por lo tanto, lo es para ella. Con razón Cobos está más cerca de contribuir a la reconstrucción del radicalismo que de continuar con la concertación con el kirchnerismo. La reunión de Cobos con Cristina había sido una oportunidad perdida para la recomposición de esa maltrecha relación: se impusieron en ella los reproches y la frialdad de la Presidenta, que ayer fue coherente en público con esas posiciones privadas.

Otras historias se urden detrás del escenario. Cobos no está solo en el disfavor. Parte importante, por lo menos, del peronismo cordobés cree que Néstor Kirchner ha dado instrucciones secretas para desestabilizar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hasta lograr la intervención de la provincia. Varios detenidos por la policía cordobesa durante los graves disturbios del miércoles pasado en la capital provincial son personas del conurbano bonaerense sin ocupación conocida.

La casualidad es infrecuente en política. La rebeldía del sector agropecuario tuvo en Cobos y en Schiaretti a dos funcionarios heréticos, que nunca cortaron el diálogo con los líderes rurales. Cobos se ha convertido en el político más popular del país después de su voto en el Senado, que sólo hizo real una derrota que ya era virtual en el espacio político y en la opinión pública.

Cobos fue a la reunión con Cristina Kirchner con una carpeta con cosas del futuro, pero la jefa del Estado lo apabulló con otra carpeta con las cuestiones del pasado. ¿Por qué no me avisaste cómo votarías? , le preguntó a modo de bienvenida. ¿Quién me preguntó cómo votaría? ¿Quién me consultó sobre la resolución de las retenciones? ¿Por qué el Senado no podía cambiar una coma del proyecto mientras en Diputados se le hicieron muchas modificaciones? , le respondió el vicepresidente. La reunión se agotó en esos intercambios de pobrezas políticas.

Otro Kirchner, Néstor, había sondeado a senadores peronistas para despojarlo a Cobos del control de las oficinas administrativas y parlamentarias del Senado. Era una copia fiel de lo que en su momento quiso hacer el entonces senador peronista Augusto Alasino con el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez. La mayoría del bloque oficialista le hizo saber al Gobierno que no estaba dispuesta a repetir la experiencia de Alasino. Aquella vez las cosas terminaron mal y esta vez podrían terminar mal también , argumentaron.

Los Kirchner se enojan con Cobos, pero la sublevación tampoco ha concluido entre sus propias filas. Jorge Obeid es diputado, pero no es un diputado cualquiera. Fue dos veces gobernador peronista de Santa Fe, la provincia más importante para el peronismo después de Buenos Aires. Obeid votó a favor de las retenciones luego de un desesperado llamado de Cristina Kirchner.

Ahora, Obeid acaba de presentar un proyecto en el que segmenta las retenciones para beneficiar a los pequeños y medianos productores, que es una mezcla de las ideas de Felipe Solá y de Carlos Reutemann. El tope máximo es el 35 por ciento actual. En términos de recaudación, el proyecto de Obeid es peor para el Gobierno que la situación previa a las confiscatorias retenciones de Lousteau del 11 de marzo. ¡Tengo que pagar 20 mil millones de dólares de deuda pública entre este año y el próximo! , se quejó Cristina Kirchner ante legisladores. El problema entonces es de "caja" y no una cruzada redistribuidora de la riqueza, como alardeó la Presidente hasta ayer mismo.

Varios interlocutores señalan una diferencia en el matrimonio presidencial. Cristina Kirchner habla de cuestiones prácticas cuando se refiere en privado al conflicto con el campo. Néstor Kirchner no habla de esas cosas concretas, sino de ideologías. Su esposa lo sigue a veces por ese sendero, como se vio en la conferencia de prensa de ayer.

Ideología al margen, otra sublevación peronista sucederá en la semana que se inicia. Legisladores peronistas cordobeses presentarán un proyecto para derogar la ley de superpoderes, que delega en el jefe de Gabinete facultades especiales para modificar las partidas presupuestarias, y cualquier otra competencia extraordinaria del Poder Ejecutivo incluida en la ley de presupuesto. Scharetti y el líder del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota, estuvieron ayer en la inauguración de la exposición rural de Palermo. Es probable, por eso, que Schiaretti no pueda verlo en los próximos días al jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Es extraño que Massa se prepare para reunirse hasta con Mauricio Macri, que le impuso condiciones públicas para verlo, y no le haya concedido todavía una audiencia reclamada públicamente por el gobernador de Córdoba. Los gremios que enloquecieron de violencia a la capital cordobesa en la semana última son, casi todos, de matriz kirchnerista. La policía cordobesa detuvo entre los manifestantes a personas del conurbano bonaerense, que habrían sido enviados por el kircherismo nacional para atormentar la vida de Schiaretti, sospechan funcionarios provinciales.

El gobernador debió hacer un recorte temporario de las jubilaciones de más de 5000 pesos (corresponden a jubilaciones de jueces, legisladores o funcionarios en su mayor medida), pero recibió una ola de violentas protestas por parte de supuestos grupos de izquierda. El gobierno nacional le debe a la provincia más de 1500 millones de pesos para el sistema jubilatorio, según la deuda consolidada por la Anses. El gobierno provincial estima que le deben 1000 millones más. No le debemos nada a Córdoba , remarcaron fuentes del gobierno nacional. El conflicto cobra otra dimensión.

La venganza no se detuvo ahí. El ministro de Planificación, Julio De Vido, frenó en seco la construcción de la autopista Rosario-Córdoba y detuvo cualquier preparativo para la construcción de la autopista que uniría Córdoba y Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, anunciada en su momento por Néstor Kirchner con una espectacular escenografía.

El rencor es una pérdida de tiempo, sobre todo cuando no hay tiempo para perder. Economistas privados aseguran que la inflación anual está rondando el 30 por ciento. La escalada de los precios es ahora el primer problema para los argentinos, según todas las encuestas.

Al mismo tiempo, el liderazgo político se niega, ensimismado en las borrascas del resentimiento, a dar un salto hacia mejores formas de conducir una democracia. Gobiernos extranjeros le han hecho saber a la administración local que ellos esperan otra crisis política en la Argentina en los próximos 60 días. El poder se distrae, mientras tanto, organizando refutaciones y represalias.

Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1036050&pid=&toi=)
..

Javitoo
Aug 3, 2008, 11:02 PM
Ojala prospere eso de quitarles los superpoderes.
Lo mismo esta planteando Lavagna en una carta dirigida al peronismo. Dice que es el momento para arreglar esos temas, superpoderes, Consejo de la Magistratura, etc

Pablozar
Aug 3, 2008, 11:17 PM
Van a llegar tan hechos pedazos al 2009 que no creo que tengan ni siquiera espacio para plantearlo. Y después de las legislativas, todo lo excepcional que logren en el Congreso se lo sacan el día después. Superpoderes para los provincias significa menos plata para sus cajas y sin estos se acaba el yugo clientelar. Creo que ni siquiera Capitanich o Alperovich se los votan. Además ha y que sobrevivir elecciones. Si como denota la tendencia para ser popular hay que oponerse a los K, llegan al 2009 más solos y perdidos que árabe en la niebla.

mateolago
Aug 4, 2008, 12:24 AM
no hace falta que se concentren todos los temas de politica o economia en un solo hilo... los temas relevantes pueden tener hilo propio, pero tampoco estaria bueno que haya una catarata de hilos politólogos. en todo caso los que sean "un tema mas del montón" los mando aca, pero pueden abrir hilos individuales.

RossoMattone
Aug 4, 2008, 6:59 AM
:previous:Excelente artículo de Morales Solá.

Saludos.

Kuzamama
Aug 4, 2008, 2:57 PM
no hace falta que se concentren todos los temas de politica o economia en un solo hilo... los temas relevantes pueden tener hilo propio, pero tampoco estaria bueno que haya una catarata de hilos politólogos. en todo caso los que sean "un tema mas del montón" los mando aca, pero pueden abrir hilos individuales.

Gracias por la aclaración Mateo. Lo vamos a tener en cuenta. Saludos.-

Kuzamama
Aug 4, 2008, 3:03 PM
El artículo de Sola es de una claridad aplastante. Te deja sin respiración.
Pobre país. Estos tipos no sólo son corruptos sinó ignorantes. La peor y más trágica de las combinaciones.

Javitoo
Aug 4, 2008, 5:23 PM
Bueno vengo a contar un chistesito, es muy bueno, así que espero que no le haga mal a nadie.

Según la consultura Equis, la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asciende a un 53,2% y la de su Gobierno llega al 49,3% de aprobación, de acuerdo a un sondeo realizado entre el 26 y el 30 de julio, informa hoy El Argentino, el diario gratuito del grupo de medios oficialista comandado por el empresario Sergio Spoltzky.

Aunque otras consultoras coinciden en que la imagen presidencial está por el piso - no sobrepasa el 20%- y que la del ex presidente Néstor Kirchner es aún peor, para la consultora del sociólogo Artemio López, el "encuestador K", las cifras le sonríen al Gobierno que, según sus datos, mantiene el mismo porcentaje positivo que al momento de asumir la Presidenta el 10 de diciembre de 2007.

Néstor Kirchner, cuya imagen se derrumbó durante el conflicto del campo, la apuesta tiene incluso una aceptación más alta que la de Cristina, con el 64,2% de imagen positiva.

Ver nota completa acá (http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/04/noticia_0010.html)

Es impresionante!!! Ahora la tilinga mide mas que el gobierno! Y Scioli cayo bastante en imagen a pesar de no abrir la boca.
Cabe aclarar que "El Argentino" y Cía, además de las tradicionales campañas sucias que hace contra la oposición todos los medios del tránfuga de Spoltzky (enorme receptor de publicidad oficial nacional, "Visite Santa Cruz", empresas estatales y empresas amigas K) se encargaron de hacer una campaña contra Perfil, haciendo creer que no se vende más, y logrando que no se venda en algunos lugares.
Para el que quiera leer un poquito más de como se manejan pase por acá (http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/26/noticia_0050.html?commentsPageNumber=2)

Encima por si quedan dudas, tiene el mismo formato que el diario de patotero mafioso de Rudy Ulloa "El Periodico" de Santa Cruz (se dice que son "socios", a mí no me quedan dudas, ni una sola). Obviamente los dos diarios gratuitos, oficialistas, solo con "buenas noticias" y campañas sucias contra el resto, ambos viven de la publicidad oficial

Pablozar
Aug 4, 2008, 5:30 PM
:lmao:

No esta gente está enferma. No hay nada que hacerle. Clorazepan, litro de totín y a dormir una siesta larga en glaciar. En una de esas la encuentran fosilizada dentro de tres siglos (y con el micrófono en la mano).

Monchi
Aug 4, 2008, 7:23 PM
“Les dimos de beber su propia medicina”

En el entorno de la Presidenta celebraron porque les “arrebataron una bandera” a los medios y la oposición. Y le permitió al Gobierno “ganar aire” luego de la crisis.

04.08.2008 La conferencia del debut. “El periodismo fue el gran derrotado, con preguntas mediocres”, analizaron los funcionarios que trabajaron en la puesta en escena mediática de Cristina Kirchner.

En la batalla por ganarle la tapa de los diarios a la Sociedad Rural, el gobierno nacional descubrió que había encontrado una victoria inesperada. “El periodismo fue el gran derrotado del fin de semana”, le dijo ayer a este diario un ministro clave en la decisión de convocar a la prensa. La frase grafica la sensación que quedó flotando en el aire de la residencia presidencial después de que se fueron las cámaras y los micrófonos.

Por motivos muy disímiles, el oficialismo evaluó como un éxito rotundo la primera conferencia de prensa de Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos. Los funcionarios del Gobierno dicen que se quedaron satisfechos con la organización, la forma en que se desarrolló la conferencia y, sobre todo, por el respeto con el que se dirigieron hacia la Presidenta los cronistas que acudieron a la cita.

En la perspectiva del matrimonio K lo fundamental fue que, después de una hora y cuarenta y cinco minutos de preguntas, la Presidenta salió indemne y la prensa mal parada. De acuerdo con esa lectura, Cristina acaparó las tapas de todos los diarios del domingo y relegó el discurso de apertura en la Sociedad Rural sin pagar “costos extras” por su aparición. “En una conferencia de prensa no vas a modificar la visión de los opositores al Gobierno. Lo importante es no seguir perdiendo y ganar aire”, evaluaron.

Hasta Néstor Kirchner reconoció ante las menguadas filas de sus incondicionales que la decisión fue acertada. El Gobierno está convencido de que logró arrebatarle una de sus banderas principales a la prensa, considerada como la fracción más aceitada y con mayor poder de fuego que revista en la oposición.

En abierta defensa de la estrategia del oficialismo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich -un aliado incondicional de la Presidenta- defendió la “impecable” actuación de Cristina Kirchner y reivindicó la imposición de agenda por parte del Gobierno. “Una conferencia de prensa abierta, con 25 preguntas y 1 hora 40 minutos de exposición resulta impecable desde la capacidad de respuesta de la presidenta”, se entusiasmó Capitanich y contestó los títulos que remarcaron que Cristina había ratificado a sus colaboradores. “La agenda de la modificación de Gabinete no la pueden imponer ni la oposición política ni los medios”, remarcó.

Desde que los ruralistas (y sus aliados de la ciudad) le ganaron por goleada, los funcionarios se consuelan con festejar los córners. Y, puertas adentro, la evaluación sobre el periodismo es lapidaria. Un funcionario de acceso a la intimidad de Olivos le dijo ayer a Crítica de la Argentina que los Kirchner estaban sorprendidos por la “baja calidad” de las preguntas y el afán de ciertos periodistas por lucirse en lugar de coordinarse entre sí en función de un tema. “Les dimos a beber de su propia medicina. El nivel fue muy bajo. Hubo varios casos en que se quisieron imponer temas y sin prestar atención a la pregunta que había hecho el colega que lo había precedido”, afirmó el ministro.

Merecido o no, el debut del equipo de comunicación que preside el escolta presidencial, Miguel Núñez, se anotó el primer poroto en sus cinco años de gestión. “Volvió a su lugar. Tiene un dominio absoluto. Ella es lo que se vio ayer”, dijo otro funcionario que no podía ocultar su entusiasmo. Se refería al tiempo en que la senadora Kirchner era la más simpática y codiciada de las legisladoras por su capacidad para transformar frases en estocadas con destino de título.

Sólo los sectores más conciliadores del Gobierno admiten que, desde que el kirchnerismo arribó al poder, se perdió el hábito de las conferencias y ahora cuesta desentumecer las neuronas. “Funcionarios y periodistas estamos reiniciando un aprendizaje conjunto”, dijo una espada oficialista que aún trabaja por la concertación y la concordia. Ese punto de vista, incipiente aún dentro del Gobierno, es el que considera que la decisión con la que sorprendió Cristina el fin de semana se inscribe en un tránsito hacia la tan demandada “calidad institucional”, lo mismo que la determinación –también forzada– de enviar los proyectos del Ejecutivo al Congreso.

Pese a la algarabía K, cerca de la Presidenta se preocuparon por desmentir que hubiera tomado clases de coaching de cara a su primera conferencia como jefa de Estado. “Ella no lo necesita”, dicen. El encuestador Ricardo Rouvier, señalado como su flamante asesor de imagen, se excusó ayer de hacer comentarios ante la consulta de Crítica de la Argentina.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=9247

SottoVoce
Aug 4, 2008, 7:52 PM
Es increíble que la señora no haya sabido aprovechar esta SEGUNDA oportunidad que tenía en sus manos, tuvo a su alcance efectuar un verdadero cambio, mas a fondo, por un instante con la llegada de Massa pensé que podía llegar a haber un cambio de rumbo, un cambio de ministros en serio, una renovación de los dinosaurios de Nestor, que de a poquito iban a destejer la maraña de subsidios. Pero me equivoqué, estamos frente a la misma soberbia de siempre, con cerbro de mosquito, su "show" de conferencia de prensa de esta semana lo demostró.

Pese a que sus asesores mediáticos la entrenaron durante una semana para que sepa que responder y de que manera actuar. Pese a que ella misma eligió estar parada con el enorme ventanal a sus espaldas y usar materiales de vidrio, para dar una imagen de "transparencia" el resultado es el mismo de siempre.

Es cierto que esta vez evitó tocarse el pelo o acomodar los micrófonos, pero estamos frente a las mismas ideas y el mismo resentimiento de siempre, y lo que es peor es que seguimos gobernados por dos presidentes.

Lo increíble de todo esto es que estamos presenciando el gobierno más antidemocrático desde el retorno de la democracia.

El gobierno que mas rápidamente ha destruido su imagen, ni siquiera pudo gozar del período de "luna de miel" que tienen todos los presidentes electos.

Este se convirtió en uno de los gobiernos mas débiles de los últimos tiempos, casi me atrevería a decir que están muy cerca de lo que fue el gobierno de De la Rúa.

Por mas que los monigotes de prensa y ministros alrededor de la tilinga le hagan aplaudir el monito, este es un gobierno que esta CONDENADO a desaparecer, estamos presenciando lo que hasta hace unos meses parecía IMPOSIBLE, la extinción de la era K. Las elecciones del próximo año serán sin dudas el remate final. Les va a resultar muy duro remar la segunda mitad del mandato.


Cuando leía la sarta de pelotudeces que dijeron los inútiles que tiene alrededor "está mejor que nunca" "impecable" me acordaba del monito aplaudidor, que manga de inútiles Dios mio, creo que realmente están convencidos de que todos somos idiotas.

oTtuFa3-QlI&hl

meopongo
Aug 4, 2008, 8:32 PM
Lo de Artemio López es una verguenza. Hoy me comentaron que todos los encuestadores historicamente K se negaron a un pedido de Kirchner de difundir encuestas que muestren un 50% de imagen positiva. Las respuestas fueron del tipo "Néstor, no jodamos, no nos cree nadie". Se ve que Artemio, por unos pesitos más, se pasa su reputación por el quinto preservativo de los testículos.

Al margen de eso, hay un tema de estos últimos días que realmente me preocupa y donde advierto que la prensa está siendo demasiada benévola. No se que les parecerá a Uds. Es el tema de la guita que la Nación le debe a Córdoba. Leí que el Anses, en tiempos de Massa, reconoció una deuda certificada de $ 1.600.000.000. No entiendo como puede salir el impresentable de Taradazzo con tanta liviandad a decir que nada se adeuda a la provincia (al margen de otros mil millones de pesos que también supuestamente se le debe a Córdoba) y que no pase nada. Más allá del tema de si De la Sota y schiarretti administraron para el orto o no, la realidad es que es más que evidente que están pagando por haber estado a favor del campo. Es tan burda la operación del gobierno que incluso los tipos que arrestaron en Córdoba son todos del Gran Buenos Aires y sin profesión conocida. Esto debería ser un gran escándalo. No defiendo a la administración de Schiaretti pero acá está pagando el pueblo de Córdoba por un capricho y una venganza de Kirchner. Esto sería inexplicable en cualquier parte del mundo. Y me da la impresión que acá no causa mucho revuelo.

axxo
Aug 4, 2008, 8:41 PM
Sinceramente, no pude aguantar 5 min. de la conferencia del sabado... Me dieron vuelta el tripero primero las preguntas... y peor todavia las respuestas.
Todo tiene tiempo de caducidad, y me parece que esta gente esta empezando a vivir el propio.

Off-topic: SottoVoce... ese no es el monito aplaudidor que tenian en Vandersexxx (el cabarulo de la zona roja de Amsterdam de la pelicula Eurotrip) ??

Javitoo
Aug 4, 2008, 9:12 PM
:previous: Es que las preguntas fueron ordenadas de forma que casi todos los "medios amigos" vayan al principio y los "periodistas de medios malos" quedaran afuera, salvo a algún que otro que dejaron preguntar, para no hacerlo tan evidente. Mira que de 40 preguntas (aunque el vocero ahora casi mudo, creo que dijo como 70) que iba a responder, solo respondió creo que 22.
Los diarios y radios que no pudieron preguntar nada fueron casi todos los que critican, salvo una pregunta de La Nación, una de Canal 13 y algún internacional. Los de Página 12, los medios de Hadad, Telesur, Prensa Latina y otros, no tuvieron problemas.

Obviamente los medios amigos hicieron la pregunta fácil y recontra estudiada por ella, para divagar como la mejor.

De cualquier forma los poco que pudieron hacerlo, como siempre, dejan mucho que desear, no formulan la pregunta de forma que no le dejen lugar a mentir como lo hizo. Además de que podrían preguntar cosas que la comprometan mucho más, porque hay de sobra.
A ver si para la próxima, si es que existe, se ponen un poco de acuerdo, y si evade una respuesta, se le vuelva a preguntar.

Javitoo
Aug 4, 2008, 9:30 PM
Lo de Artemio López es una verguenza. Hoy me comentaron que todos los encuestadores historicamente K se negaron a un pedido de Kirchner de difundir encuestas que muestren un 50% de imagen positiva. Las respuestas fueron del tipo "Néstor, no jodamos, no nos cree nadie". Se ve que Artemio, por unos pesitos más, se pasa su reputación por el quinto preservativo de los testículos.

Yo no me acuerdo bien y no se donde lo leí, pero creo, estoy segurísimo, que era Artemio Lopez el que decía que lo llamaban de Casa de Gobierno diciendo "quiero una encuesta de 40 y tantos puntos" y se hacía en un ratito, salía con fritas y a cobrar.


Es el tema de la guita que la Nación le debe a Córdoba. Leí que el Anses, en tiempos de Massa, reconoció una deuda certificada de $ 1.600.000.000. No entiendo como puede salir el impresentable de Taradazzo con tanta liviandad a decir que nada se adeuda a la provincia (al margen de otros mil millones de pesos que también supuestamente se le debe a Córdoba) y que no pase nada. Más allá del tema de si De la Sota y Schiarretti administraron para el orto o no, la realidad es que es más que evidente que están pagando por haber estado a favor del campo.
Que yo sepa, la Nación nunca desconoció esa deuda, y siempre la fue pateando para adelante. Ahora los impresentables salen a decir que no existe. Podrá ser esa o algo menor, pero que existe, existe. Si no estaban de acuerdo en como funcionaba la caja, lo hubiesen dicho antes para dejarlo claro y no ahora con toda una deuda encima.

GustavoCba
Aug 5, 2008, 10:44 AM
Aunque resulte paradójico, consiste en la ausencia de planes, programas, políticas y estrategias, ya que su columna vertebral es dejar que la realidad fluya como un río, confiando al devenir del destino la solución de los problemas más acuciantes.
Ramón Frediani
Economista

No es un documento explícitamente escrito pero sí un conjunto de enfoques y decisiones que se observan al más alto nivel del Gobierno nacional y que ya están en ejecución. El plan económico nacional 2008-2011, si así pudiéramos denominarlo, tendría vigencia hasta el final del actual mandato presidencial. Aunque resulte paradójico, consiste en la ausencia de planes, programas, políticas y estrategias, ya que su columna vertebral es dejar que la realidad fluya como un río, confiando al devenir del destino la solución de los problemas más acuciantes. Una mezcla de versión mágica y contemplativa de la política económica, un “dejar hacer, dejar pasar”, parecido en parte al liberalismo de hace 200 años, pero con rasgos propios a contrapelo de la lógica económica. Un caso único de política económica bizarra. ¿Cuáles son los fundamentos de esta excéntrica interpretación de cómo debe ser una política económica? Veamos sus principales rasgos:

Inflación: no se adoptan medidas para frenarla porque no existe. Es un fantasma creado por la oposición. Los índices del Indec lo corroboran todos los meses.

Crisis energética: si es insuficiente la producción de gas y petróleo se importa de Bolivia y Venezuela respectivamente, se subsidian sus precios y listo. Lo mismo pasa con la energía eléctrica: si falta, se compra a Paraguay y Brasil y resuelto el problema.

Precio del dólar: para evitar especuladores y especulaciones, ni se sube ni se baja el tipo de cambio, sino todo lo contrario (?).

Competitividad de las exportaciones: la debilidad del dólar en los mercados internacionales mantiene la competitividad de las exportaciones argentinas y por eso no hace falta tomar medidas adicionales para mejorarla.

Deuda impaga con el Club de París: no hay apuro en resolver este tema, dado que los acreedores que lo conforman son países ricos que no deberían tener urgencia en cobrarle a la Argentina los 6.800 millones de dólares impagos que les debemos, que además para ellos es poca plata.

Coparticipación Federal de Impuestos: dejar las cosas como están y distribuir a las provincias de acuerdo a cómo se portan y disciplinan sus gobernadores e intendentes es mejor que dar cumplimiento a lo que ordena la Constitución Nacional, que está exigiendo a las autoridades nacionales una nueva ley desde hace 12 años.

Subsidios: mientras haya superávit fiscal se darán. Luego, no se darán.

Desempleo: ya ha caído lo suficiente, del 20 por ciento al 8 por ciento de la población laboral. El que resta mantendrá sus ingresos con los planes Jefas y Jefes de Hogar.

Campo: es mejor que no haya una política agropecuaria nacional, pues sería fortalecer políticamente a las cuatro organizaciones rurales y además sería mostrar ante la opinión pública una imagen de debilidad del Gobierno ante los ruralistas.

Nuevas inversiones productivas: es obvio que si a los empresarios les conviene, las harán, y si no, no las harán. Ellos conocen mejor que el Estado el arte de ganar dinero y por ende no necesitan incentivos para invertir, ni decirles dónde, cuándo, cómo y en qué hacerlas.

Obras públicas: se hacen las que ya están en ejecución. No hay plata para pensar en nuevos proyectos y por eso no hace falta planificar ni evaluar a futuro nuevas inversiones públicas.

Modernización del sistema ferroviario: es innecesario dado que ya hay 700 mil camiones circulando en las rutas argentinas que llevan y traen todo lo que hace falta a todos lados y el gremio camionero de Moyano mantiene el orden en ese sector.

Pobreza: se resuelve con los subsidios que ya está dando el Estado y con esto es suficiente.

Incremento de salarios: no son inflacionarios porque si eventualmente suben los precios minoristas es culpa de los precios de los alimentos.

Marginalidad e inseguridad: se resolverán con el proyecto, elevado al Congreso por la Presidenta de la Nación, de legalizar en todo el país el consumo y tenencia de drogas. Es un tema superado.

Plan estratégico: en un mundo globalizado, de cambio vertiginoso, la prioridad es lo táctico (corto plazo) y no lo estratégico (largo plazo).

Políticas de Estado de largo plazo: la realidad siempre funciona en el plazo inmediato. Todo lo demás son fantasías. Como decía el famoso economista Keynes, “en el largo plazo estamos todos muertos”.

Mejorar las relaciones económicas internacionales: no es necesario, pues en un mundo cada vez más poblado y hambriento, sí o sí vendrán a comprar nuestros alimentos, sin importar que nos llevemos bien o mal con ellos, si no vienen, peor para ellos.

Bicentenario: se celebrará con un gran acto en Plaza de Mayo y discurso del matrimonio desde el balcón de la Casa Rosada. Una versión kirchnerista del 25 de Mayo de 1810.

Silencios elocuentes. Con los argumentos contundentes e insólitos de este plan, no hay nada más que agregar. Entre los funcionarios, obediencia debida mediante, hay silencios que son más elocuentes que las palabras. En el más alto nivel gubernamental, los silencios y la escasez de propuestas sensatas describen un clima muy parecido a los 12 meses anteriores a la crisis de diciembre de 2001, en que casi todos los funcionarios nacionales, aunque no podían precisar la fecha exacta del fin de la convertibilidad, sí percibían en el aire la proximidad de su colapso, pero nadie se animaba a decirlo en voz alta, congelados por temor a un castigo político, laboral, tributario o contractual.

¿Dará resultados este plan económico nacional? Algunos –son los menos– piensan que eventualmente podría ser la solución definitiva de nuestros problemas, una suerte de nirvana económico, pero tanto la mayoría de los analistas y economistas profesionales, los principales medios de la prensa nacional e internacional, las entidades empresarias, las fundaciones, institutos y centros de investigación, como la mayoría de la gente común lo dudan e intuyen en que mantener y defender como en una cruzada medieval estos irrazonables razonamientos nos llevará en poco tiempo a una grave crisis económica.

Estos planes así concebidos, en realidad, se parecen mucho al huevo de una serpiente: la bestia (la crisis) no está aún, no ha nacido todavía, pero puede observarse su creciente y pulsante gestación a través de la delgada membrana que la recubre y que por poco tiempo más la mantendrá aislada del mundo real. Las máximas autoridades nacionales todavía están a tiempo de evitar su nacimiento. Si retornan a la realidad y actúan rápido, se entiende.

http://www2.lavoz.com.ar/08/08/05/secciones/opinion/nota.asp?nota_id=228175

axxo
Aug 5, 2008, 6:05 PM
Se esta poniendo picante, muy picante lo de Bolivia... Que cagada....

meopongo
Aug 5, 2008, 9:58 PM
Che, que diría la foca terrorista si lo escuchara a Marx cuando habla de los Stacker de Burger King, cuatro carnes, cuatro quesos??. Muy mal por vos, Marx. Tenés que volver a la "cocina socialista". La nota que sigue no tiene desperdicio. Ya sabía que esta vieja había perdido el rumbo hace rato pero esto ya es demasiado, jajajaja.

"socialismo gourmet
Hebe de Bonafini se calza el delantal y cocina contra el capitalismo
A partir de hoy, la titular de Madres dictará un curso donde enseñará "recetas socialistas" para eliminar al capitalismo de la cocina.
Ver Comentarios (43)
05.08.2008 | 17:38

Hebe de Bonafini se calza el delantal de cocina y ofrece sus "recetas socialistas" | Foto: Cedoc
Fotogalería Ampliar

“El capitalismo se nos metió en la cocina” sentenció Hebe de Bonafini. Con ese lema y con el delantal puesto, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dictará a partir de hoy un curso de cocina.

La dirigente convoca a participar del curso “Cocinando política”, que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Nuestro Hijos, en Libertador 8465, donde funcionó la ESMA.

La propuesta de Hebe es enseñar a cocinar antiguas "recetas socialistas" heredadas mientracs se conversa de política. “Tenemos que aprender compañeros a volver a aquella cocina, a aquella forma de consumir y de alimentar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nosotros mismos, una forma mucho más sana”, dijo en una charla a la que fue invitada para hablar sobre “Soberanía Alimentaria y Derechos Humanos”.
Contra el capitalismo y su comida chatarra; contra Mc Donald´s que nos “vende ‘la cajita feliz’ que tiene toda la basura que ellos hacen para los países del tercer mundo”, la titular de Madres dará cátedra y compartirá sus recetas. Las culinarias y las políticas.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/05/noticia_0031.html

Pablozar
Aug 5, 2008, 10:08 PM
:previous: :lmao: :haha:

No, está totalmente frita. Se hacía el puré con papas de Chernobyl la vieja. Foca terrorista :lmao:
Como me cagué de risa, Federico...

Javitoo
Aug 5, 2008, 10:13 PM
...
:dunce:
Contra el capitalismo y su comida chatarra; contra Mc Donald´s que nos “vende ‘la cajita feliz’ que tiene toda la basura que ellos hacen para los países del tercer mundo”, ...
Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/05/noticia_0031.html

Que le avisen que la "cajita feliz" y todas los juguetitos y cosas que trae se fabrica en Córdoba, Argentina y se exporta a toda la cadena McDonalds en todo latinoamerica y próximamente a Estados Unidos y Canadá.
Las hacen en Córdoba, y es un ejemplo de emprendedorismo (?, entrepreneurship, o como se diga...), así que mutis.
Y aguante McPollo!!! Una exquisitez :worship:

EDIT: Y la hamburguesas son bien argentinas, sera chatarra pero bien nuestras.

IIan
Aug 6, 2008, 12:15 AM
"Soberania Alimentaria y Derechos Humanos" jajajajajaja, que zarpado todo esto... Pobre Hebe, no da mas... Hasta que no vi el link de Perfil juro que pense que era una joda tuya meopongo. :haha:

Marxista
Aug 6, 2008, 2:57 AM
Si Cecilio Pando, digo... Fede Meopongo me permite, lamento decirles que según lo que dijo "la foca terrorista" yo soy una víctima más del capitalismo... así que no me causa problema...
Además... algunas vienen con panceta... es mucha tentación...
Disiento con lo de la Cajita Feliz, por que yo tengo un Darth Vader espectacular!!

SottoVoce
Aug 6, 2008, 2:00 PM
Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

"Moreno le miente a la presidente, lleva información falsa. Información que se lleva a la mesa de las decisiones para tomar una decisión en 15 minutos y cuando eso ocurre no se pueden tomar decisiones razonables", arremetió ayer el ex ministro de Economía Martín Lousteau en una entrevista de "14 días", un programa del canal de cable América 24.

"Cuando hay alguien que rompe permanentemente toda posibilidad de tener un enfoque racional de los problemas que tiene la Argentina retrocedemos un escalón más y esto es lo que representa Moreno", abundó el economista que impulsó la resolución 125, la que estableció las retenciones móviles y comenzó el conflicto de más de cuatro meses entre el Gobierno y ruralistas.

El ex ministro reconoció el "doble comando" de Néstor y Cristina Kirchner en la presidencia: "es natural que exista (porque) son un matrimonio, pero además porque todos los ministros de esta gestión fueron ministros o secretarios de Néstor Kirchner", aunque luego manifestó que "esto es un escollo para introducir ideas nuevas", informó el sitio de noticias Infoalternativa.

"Tenemos que entender que Néstor Kirchner hizo una buena gestión para salir de la crisis y que los modos y los fondos para salir de una crisis no son lo que se deben usar en tiempos normales", afirmó el funcionario, y completó que "Ahora estamos entrando en una etapa de normalidad. Los argentinos queremos ser normales.Son tiempos de tomar decisiones normales, racionales y en una forma normal. Y ella (la presidenta) lo puede hacer”.

Lousteau aprovechó para recomendarle cambios a Cristina Fernández de Kirchner: "la Presidente es muy abierta a las ideas. Ella tiene la necesidad y el deber de imprimirle a su gestión su propio cariz. Tiene que haber cambios". Por eso, consideró que la conferencia que dio el pasado sábado 2 de agosto fue "una desilusión porque no se generó el espacio para los cambios".

Fuente (http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/05/noticia_0009.html)

Pablozar
Aug 6, 2008, 2:14 PM
Martincito, Martincito...

Me da pena que se haya ido del ministerio tan vapuleado pero debe hacerse cargo de haber querido ser más oreja que Moreno mismo. Le salió mal porque en el fondo él es mejor elemento e intelectualmente superior al resto del gabinete, pero, pero, gran favor le hubiera hecho al país si decía esto antes de parir la 125, cuando aun era ministro. Ahora está solamente profetizando el pasado y ladrando lo obvio.

Igualmente nadie duda que tiene absoluta razón y para el gobierno esto es un mazazo en el cráneo, porque lo dice un ministro impuesto por Cristina y que estuvo en su cargo impulsando una medida que la BataKlana dice que volvería a impulsar.

¿Ustedes se dan cuenta que país tenemos, no?

Kuzamama
Aug 6, 2008, 2:50 PM
Pobre pibe. Pintaba bien para el futuro, pero se incineró en dos días.
Ahora a llorar a la iglesia.

Javitoo
Aug 6, 2008, 2:56 PM
"Massita" ya lo va a acompañar, al rincón de los quemados.
Si le va mal, fue.
Si le va bien y tiene buena imagen, "lo fueron".

SottoVoce
Aug 6, 2008, 7:39 PM
^^ me acuerdo depués de las elecciones del año pasado, yo totalmente deprimido dije bueno, vamos a ver con que bueyes aramos...y me compré el libro "Sin atajos" de Martincito, me trajo un poco de tranquilidad después de leerlo, sonaba bastante coherente su razonamiento.

Pero en Enero la relidad me recordó que Nestor Kirchner no era el "ex presidente" ni el "ex ministro de economía", el resto es historia conocida.

Pablozar
Aug 6, 2008, 8:26 PM
:previous: Ergo Massa tiene defunción en fecha determinar, a menos que tenga buen timing y capitalice una huida del gobierno cuando note que su destino no puede ser muy diferente que el de Martincito. Y esto quizás se ayer.

¿Sinceramente? Para mi un nombre vale otro. Este gobierno se jugo nueve de diez fichas y la ultima se la está devorando sin producir retornos. Esperen a ver como arranca el 2009. Tenemos (SerfCity me corrija) más de u$ 10.000 millones de vencimientos y salvo Chávez que nos tira una luca de tanto en tanto no tenemos a quien recurrir. Somo parias, en el más amplio sentido de la palabra.

Dato negativo en el que nadie ha reparado: la renuncia del director de la DGI. No se entiende todavía si es debida a investigaciones que no debía ser hechas o a que, más simplemente, la recaudación no es tal y el Director se rehusó a firmar. La sorpresa es que los datos de recaudación salieron después que el Director abandonó su cargo.

meopongo
Aug 6, 2008, 10:49 PM
Si Cecilio Pando, digo... Fede Meopongo me permite, lamento decirles que según lo que dijo "la foca terrorista" yo soy una víctima más del capitalismo... así que no me causa problema...
Además... algunas vienen con panceta... es mucha tentación...
Disiento con lo de la Cajita Feliz, por que yo tengo un Darth Vader espectacular!!

Más allá del exabrupto que hoy tuvo Cecilia Pando en el juicio en Corrientes, no entiendo su demonización. La mina pide justicia para las víctimas del terrorismo cuyos asesinos hoy caminan libremente por la calle y tienen el tupe de hablar de derechos humanos y de horrorizarse con la asunción de Patti como legislador. En definitiva, Pando hace lo mismo que la Bonafini (pide justicia) pero sin el resentimiento venenoso de esta última.

Marxista
Aug 7, 2008, 3:37 AM
Más allá del exabrupto que hoy tuvo Cecilia Pando en el juicio en Corrientes, no entiendo su demonización. La mina pide justicia para las víctimas del terrorismo cuyos asesinos hoy caminan libremente por la calle y tienen el tupe de hablar de derechos humanos y de horrorizarse con la asunción de Patti como legislador. En definitiva, Pando hace lo mismo que la Bonafini (pide justicia) pero sin el resentimiento venenoso de esta última.

:jester: :jester: :haha: :haha: :jester: :jester:

Marxista
Aug 7, 2008, 3:57 AM
Muchachos, todavía no me repuse de la risa por lo de la Pando sin "resentimiento venenoso", que encontré esta noticia en la web del diario de la señora que tiene hijos expropiados a desaparecidos. :D
La cara que se ve en la foto del link no tiene desperdicio...

Una perlita... para los que no entienden nada de "la cuestión del campo" ni de la dinámica e ideología de las diferentes asociaciones, se recomienda el último párrafo. Jé!
Para que después no les tenga que decir "yo les dije"...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera condena a represores en Corrientes: penas de entre 18 años y prisión perpetua

Recayeron sobre 4 ex militares que habían actuado en el Regimiento de Infantería 9 de esa provincia durante la última dictadura. Un quinto acusado, el ex suboficial de Gendarmería Carlos Piriz, fue absuelto.

Cuatro condenados –incluyendo uno a prisión perpetua- y un absuelto. Ese fue el saldo de la primera condena en un juicio en la provincia de Corrientes contra ex militares por violaciones a los derechos humanos, en una causa por la represión ilegal en el Regimiento de Infantería 9.

Los militares condenados son el teniente coronel Julio Rafael Barreiro (prisión perpetua), el ex capitán y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes Juan Carlos de Marchi (25 años), el teniente coronel Horacio Losito (25 años) y el ex comandante de Gendarmería Raúl Alfredo Reynoso (18 años de prisión).

Otro de los acusados, el ex suboficial Carlos Piriz fue absuelto por el Tribunal Oral en los Criminal Federal presidido por Víctor Antonio Alonso e integrado además por Lucrecia Rojas de Badaró y Guillermo Navarro.

La absolución de Piriz fue festejada en la sala por Cecilia Pando, esposa del mayor Rafael Mercado y defensora de la represión ilegal en la última dictadura. La mujer también reaccionó airadamente e insultó a los jueces a viva voz con una de las condenas.

El juicio oral y público se había iniciado el 5 de febrero del presente año y es el primero que se realizó en la provincia por crímenes de lesa humanidad. El expediente tuvo como principales casos las desapariciones de Juan Ramón Vargas, dirigente de las Ligas Agrarias, y Rómulo Gregorio Artieda, militante de la Juventud Peronista.

http://www.clarin.com/diario/2008/08/06/um/m-01731350.htm

axxo
Aug 7, 2008, 4:57 AM
Camarada Marx... asi es como dimensionas las cosas?
Yo entiendo perfectamente las diferencias del pasado... pero justamente, quedo eso como una leccion. En esta nueva era, donde los pecados ya no son tan simples para esconder, los errores del pasado los cometen los tontos y aquellos que no entendieron absolutamente nada de toda el agua que corrio bajo el puente. Ya no hay nada fuera del sistema, Marx...

RossoMattone
Aug 7, 2008, 7:01 AM
Aerolíneas: Jaime dijo que a los españoles no hay que pagarles nada
Ante Diputados, el funcionario ratificó que el Congreso será el que fije el valor de la compañía, aunque advirtió que "no se debe pagar nada" por ella. Le pidiron la renuncia.
06.08.2008

La exposición de Jaime iba a realizarse en privado, pero por un reclamo de la oposición, el debate fue público. (Télam)
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, defendió hoy en el Congreso las negociaciones por el traspaso accionario de Aerolíneas Argentinas con el argumento de la defensa de la fuentes de trabajo para los 9 mil empleados de la empresa y de las rutas aéreas, en un contexto de fuertes críticas a su gestión de cinco años en el área por parte de la oposición.

Jaime señaló que, de acuerdo con estimaciones judiciales, la deuda total de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral asciende a casi 900 millones de dólares y aclaró que la definición final del tema, tanto en la tasación de la operación como en la re-estatización de la empresa, quedará en manos "del Congreso", lo cual puede entenderse como otra señal del cambio de orientación del oficialismo en el tratamientos de temas centrales.

Afirmó que, en su opinión, por el traspaso de la aerolínea "no se debe pagar nada" por parte del Estado ante los integrantes de las comisiones de Transportes y Presupuesto de la Cámara baja, en una reunión que duró casi cinco horas.

Sigue (http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8627)

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8627

¿Ahora no van a pagar nada?

Aunque comparto la idea de no llevarla a quiebra por la perdida de vuelos y el trabajo del personal.

Esperemos que el Artículo 6 no se use para reprivatizarla, habiéndola antes rescatado con fondos públicos.

Saludos.

Marxista
Aug 7, 2008, 1:57 PM
Camarada Marx... asi es como dimensionas las cosas?
Yo entiendo perfectamente las diferencias del pasado... pero justamente, quedo eso como una leccion. En esta nueva era, donde los pecados ya no son tan simples para esconder, los errores del pasado los cometen los tontos y aquellos que no entendieron absolutamente nada de toda el agua que corrio bajo el puente. Ya no hay nada fuera del sistema, Marx...

Yo entiendo que a nadie le importe que se hayan torturado mujeres embarazadas, se hayan robado bebés y se tiraran niños y ancianos al mar con una inyección de pentonaval... por que al fín y al cabo eso ya pasó y hay que mirar para adelante sin hacer justicia de ningún tipo, total el dolor es ajeno, pero igualmente mi referencia es en base a las insalvables diferencias que existen en el sector agrario, que persisten hoy más que nunca y que sirve como una excelente lección (en lugar de olvidar, como todos quieren) y que toma o mantiene la forma de puja por la renta... lo que fué siempre...
Las maniobras de la Sociedad Rural para apropiarse de las tierras y destruir las cooperativas agrarias (en beneficio propio) y de crédito agrario (en beneficio de la banca privada, aliada histórica de la SRA, cuyos ministros impuestos elevaron al nivel de "intocables" con más de un salvataje pagado por los pibes que se mueren de hambre en el norte).
Si no se entiende la dinámica histórica entre las diferentes asociaciones rurales, las diferencias respecto del reparto de la renta y el diferente lobbby de los sectores financieros que marcaron la historia de las asociaciones, la comprensión de la situación es absolutamente miope e incompleta.

Una vez y antes de alguna de las imperdonables "barridas" de posts en SSC durante algún interminable intercambio con el camarada Pablitozar (que seguro incluía chicanas baratas, ataques innecesarios y puteadas solapadas... como nos gusta discutir a nosotros), le hice un racconto de la historia de las cooperativas de crédito (de eso sé y bastante, ya que trabajo en un banco cooperativo) y cómo fueron destruídas por el accionar incesante de los interses financieros y de la SRA, recibiendo el tiro de gracia con la ley impulsada por el inefable Martinez de Hoz (bisnieto del latifundista y traficante de esclavos que fundara la SRA)... obviamente durante el Proceso...
Qué lindo, no?

axxo
Aug 7, 2008, 2:15 PM
Yo entiendo que a nadie le importe que se hayan torturado mujeres embarazadas, se hayan robado bebés y se tiraran niños y ancianos al mar con una inyección de pentonaval... por que al fín y al cabo eso ya pasó y hay que mirar para adelante sin hacer justicia de ningún tipo, total el dolor es ajeno, pero igualmente mi referencia es en base a las insalvables diferencias que existen en el sector agrario, que persisten hoy más que nunca y que sirve como una excelente lección (en lugar de olvidar, como todos quieren) y que toma o mantiene la forma de puja por la renta... lo que fué siempre...
Las maniobras de la Sociedad Rural para apropiarse de las tierras y destruir las cooperativas agrarias (en beneficio propio) y de crédito agrario (en beneficio de la banca privada, aliada histórica de la SRA, cuyos ministros impuestos elevaron al nivel de "intocables" con más de un salvataje pagado por los pibes que se mueren de hambre en el norte).
Si no se entiende la dinámica histórica entre las diferentes asociaciones rurales, las diferencias respecto del reparto de la renta y el diferente lobbby de los sectores financieros que marcaron la historia de las asociaciones, la comprensión de la situación es absolutamente miope e incompleta.

Una vez y antes de alguna de las imperdonables "barridas" de posts en SSC durante algún interminable intercambio con el camarada Pablitozar (que seguro incluía chicanas baratas, ataques innecesarios y puteadas solapadas... como nos gusta discutir a nosotros), le hice un racconto de la historia de las cooperativas de crédito (de eso sé y bastante, ya que trabajo en un banco cooperativo) y cómo fueron destruídas por el accionar incesante de los interses financieros y de la SRA, recibiendo el tiro de gracia con la ley impulsada por el inefable Martinez de Hoz (bisnieto del latifundista y traficante de esclavos que fundara la SRA)... obviamente durante el Proceso...
Qué lindo, no?

Estas muy equivocado. No se porque mezclas lo que te dije con lo que pusiste. Creo haber sido claro: APRENDER LA LECCION. Yo creo que en esta instancia deberias avanzar junto con la gente... No seguir en la misma postura de creer que estan todos mal menos vos, viejo...
No hay nada que puedas hacer para volver el tiempo atras (salvo que seas superman y hagas la de las vueltas alrededor de la tierra), y la mera condena por odio sin leccion aprendida te va a servir para lo mismo que sirve un supositorio: .... no creo que tenga que decirlo :D
Yo no creo en los olvidos, pero tampoco en el odio eterno... y ademas todo avanza. Ahora, si a vos te gusta seguir viviendo en los 70... es otra historia. Que la SRA represento "historicamente" como te gusta decir lo peor de algunas clases, no lo niego... pero que se fue transformando, tampoco lo se lo puede negar. Y para muestra, simplemente me remito a lo que me toco vivir aca, donde muchos miembros de la SRA que no tienen nada que ver con la "puta oligarquia".... es mas, la vienen pasando muy mal hace mas de 20 años Marx... Yo no se cual sera tu conocimiento acerca de lo que pasa en el interior, pero al menos en Chaco, Formosa y norte de Santa Fe la historia es muy diferente a la que vos contas.
Entonces, esto se convierte hoy en un momento historico porque al menos a nivel nacional en algun aspecto se empiezan a aunar esfuerzos... no creo que eso sea motivo de repudio, mas bien al contrario...
Yo lo hubiese sacrificado a Martinez de Hoz hace muchos años... personalmente creo que el es el responsable principal (o al menos el del puntapie inicial) de todo lo que ocurrio despues y esta ocurriendo ahora... junto con toda la claque de "Chicago Boys"... Igualmente, sigo siendo cristiano (o trato de serlo en mi actitud) y personalmente tambien creo que no poder moverte de tu casa sin sufrir el repudio general es un lindo castigo... al igual que vivir tantos años con el peso sobre los hombros de ser el hijo de una gran puta mas grande que existe sobre esta tierra; pero eso es una opinion muy personal.
Un abrazo, camarada...

Marxista
Aug 7, 2008, 4:22 PM
Estas muy equivocado. No se porque mezclas lo que te dije con lo que pusiste. Creo haber sido claro: APRENDER LA LECCION. Yo creo que en esta instancia deberias avanzar junto con la gente... No seguir en la misma postura de creer que estan todos mal menos vos, viejo...
No hay nada que puedas hacer para volver el tiempo atras (salvo que seas superman y hagas la de las vueltas alrededor de la tierra), y la mera condena por odio sin leccion aprendida te va a servir para lo mismo que sirve un supositorio: .... no creo que tenga que decirlo :D
Yo no creo en los olvidos, pero tampoco en el odio eterno... y ademas todo avanza.

Qué es el “odio eterno” en este caso? Me lo describirías? La verdad es que si a mí me secuestraran una hija embarazada, la torturaran, violaran y desaparecieran, algún tipo de resentimiento tendría... digo... tal vez habría que preguntarle a los que tienen hijas...
Y todos saben muy bien que de los miles de desaparecidos, la mayoría eran simples militantes, familiares o amigos que no tenían nada que ver con acto guerrillero alguno...
Si para vos la demostración del odio es pedir que los que mataron, torturaron, violaron y asesinaron vayan a la cárcel (es lo único que se pide, por si no te diste cuenta), veo que el problema pasa por ciertos valores y no por algo concreto...

Ahora, si a vos te gusta seguir viviendo en los 70... es otra historia.

Respecto a lo que decís sobre que tal vez me gustaría seguir viviendo en los 70s, te aclaro que para los comunistas no fue particularmente una buena década, salvo que te guste que te persigan, te maten o te metan preso durante años por un simple decreto presidencial...
Te recuerdo que los que ponían bombas eran los Montoneros y los del ERP que además en general estaban infiltradísimos por el ejército, a quienes “le hacían el jueguito” ya que lo único que querían era que se radicalice todo para poder imponer lo que le ordenaba la CIA.
Y el plan económico de la SRA... nada menos...

Que la SRA represento "historicamente" como te gusta decir lo peor de algunas clases, no lo niego... pero que se fue transformando, tampoco lo se lo puede negar. Y para muestra, simplemente me remito a lo que me toco vivir aca, donde muchos miembros de la SRA que no tienen nada que ver con la "puta oligarquia".... es mas, la vienen pasando muy mal hace mas de 20 años Marx... Yo no se cual sera tu conocimiento acerca de lo que pasa en el interior, pero al menos en Chaco, Formosa y norte de Santa Fe la historia es muy diferente a la que vos contas.

Que existan algunos pequeños y medianos productores asociados a la SRA, no lava las verdaderas intenciones de esa asociación ni sus históricos manejos políticos y de lobby que en muy poco benefician a los pobres chacareros que la pasan mal.
Entonces te tenés que comer todo lo que haga el gobierno por que son los pobres los que lo votan... cómo queda la ecuación entonces?
Yo me manejo con hechos concretos, no con subjetividades. La SRA salió a decir cuando se vetó en el senado la 125, que “el conflicto terminó”, por que manejan sólo el interés de los grandes productores... si no ves eso, estás mirando otro canal.
De hecho hay mucho (pero mucho) quilombo interno en la FAA (los conozco bien de adentro, a diferencia de muchos opinólogos) por esto e incluso Buzzi no fue al acto de inauguración de la Rural... lo mas simple es preguntarle a cualquiera de la SRA qué opina de la ley de arrendamiento que propone la FAA desde siempre y es la espina dorsal de sus reclamos históricos.
Yo sé que es lindo leer en La Nación que “el campo” está unido y está conformado por sanísimos labriegos que sólo quieren sacar ganancias de su trabajo... pero la cuestión es más compleja y los grandes intereses creados en general se cagan en los chacareros... lo que quedó demostrado ahora y se siente en las bases...
Ni hablar de la mesa de enlace negando el aumento del salario mínimo... :haha: si igual tienen a casi todos los peones en negro...
Lo que nunca voy a entender es cómo siempre la posición automática que toman en este foro es del lado del poderoso... cómo lo hacen?
No les hace ruido de alguna manera?

Entonces, esto se convierte hoy en un momento historico porque al menos a nivel nacional en algun aspecto se empiezan a aunar esfuerzos... no creo que eso sea motivo de repudio, mas bien al contrario...

Siempre va a depender para qué se unan... de la SRA no espero nunca nada sano... nunca... el que se quema 145.062 veces con leche, ve a la vaca y se quiere cortar las bolas... o no?

Yo lo hubiese sacrificado a Martinez de Hoz hace muchos años... personalmente creo que el es el responsable principal (o al menos el del puntapie inicial) de todo lo que ocurrio despues y esta ocurriendo ahora... junto con toda la claque de "Chicago Boys"... Igualmente, sigo siendo cristiano (o trato de serlo en mi actitud) y personalmente tambien creo que no poder moverte de tu casa sin sufrir el repudio general es un lindo castigo... al igual que vivir tantos años con el peso sobre los hombros de ser el hijo de una gran puta mas grande que existe sobre esta tierra; pero eso es una opinion muy personal.
Un abrazo, camarada...

Yo no lo sacrifico a Martinez de Hoz, simplemente le aplico la ley... nada sería peor castigo... lo mismo para el resto...
Si te autodenominás cristiano, sabrás que siempre la opción debe ser por los pobres... digo... por que son los que la pasan mal...
Sólo por esto último, cuando se lee algo en los diarios hay que dudar... si dice algo la SRA hay que dudar... si dice algo la UIA hay que dudar... si lo dice el gobierno hay que dudar... “la duda es la jactancia de los intelectuales” según Aldo Rico... gran intelectual gran.

Respecto a mi creencia religiosa, la dejé claro en el Quién es quién... y es en base al resentimiento. :haha:

axxo
Aug 7, 2008, 7:08 PM
Qué es el “odio eterno” en este caso? Me lo describirías? La verdad es que si a mí me secuestraran una hija embarazada, la torturaran, violaran y desaparecieran, algún tipo de resentimiento tendría... digo... tal vez habría que preguntarle a los que tienen hijas...
Y todos saben muy bien que de los miles de desaparecidos, la mayoría eran simples militantes, familiares o amigos que no tenían nada que ver con acto guerrillero alguno...
Si para vos la demostración del odio es pedir que los que mataron, torturaron, violaron y asesinaron vayan a la cárcel (es lo único que se pide, por si no te diste cuenta), veo que el problema pasa por ciertos valores y no por algo concreto...



Respecto a lo que decís sobre que tal vez me gustaría seguir viviendo en los 70s, te aclaro que para los comunistas no fue particularmente una buena década, salvo que te guste que te persigan, te maten o te metan preso durante años por un simple decreto presidencial...
Te recuerdo que los que ponían bombas eran los Montoneros y los del ERP que además en general estaban infiltradísimos por el ejército, a quienes “le hacían el jueguito” ya que lo único que querían era que se radicalice todo para poder imponer lo que le ordenaba la CIA.
Y el plan económico de la SRA... nada menos...



Que existan algunos pequeños y medianos productores asociados a la SRA, no lava las verdaderas intenciones de esa asociación ni sus históricos manejos políticos y de lobby que en muy poco benefician a los pobres chacareros que la pasan mal.
Entonces te tenés que comer todo lo que haga el gobierno por que son los pobres los que lo votan... cómo queda la ecuación entonces?
Yo me manejo con hechos concretos, no con subjetividades. La SRA salió a decir cuando se vetó en el senado la 125, que “el conflicto terminó”, por que manejan sólo el interés de los grandes productores... si no ves eso, estás mirando otro canal.
De hecho hay mucho (pero mucho) quilombo interno en la FAA (los conozco bien de adentro, a diferencia de muchos opinólogos) por esto e incluso Buzzi no fue al acto de inauguración de la Rural... lo mas simple es preguntarle a cualquiera de la SRA qué opina de la ley de arrendamiento que propone la FAA desde siempre y es la espina dorsal de sus reclamos históricos.
Yo sé que es lindo leer en La Nación que “el campo” está unido y está conformado por sanísimos labriegos que sólo quieren sacar ganancias de su trabajo... pero la cuestión es más compleja y los grandes intereses creados en general se cagan en los chacareros... lo que quedó demostrado ahora y se siente en las bases...
Ni hablar de la mesa de enlace negando el aumento del salario mínimo... :haha: si igual tienen a casi todos los peones en negro...
Lo que nunca voy a entender es cómo siempre la posición automática que toman en este foro es del lado del poderoso... cómo lo hacen?
No les hace ruido de alguna manera?



Siempre va a depender para qué se unan... de la SRA no espero nunca nada sano... nunca... el que se quema 145.062 veces con leche, ve a la vaca y se quiere cortar las bolas... o no?



Yo no lo sacrifico a Martinez de Hoz, simplemente le aplico la ley... nada sería peor castigo... lo mismo para el resto...
Si te autodenominás cristiano, sabrás que siempre la opción debe ser por los pobres... digo... por que son los que la pasan mal...
Sólo por esto último, cuando se lee algo en los diarios hay que dudar... si dice algo la SRA hay que dudar... si dice algo la UIA hay que dudar... si lo dice el gobierno hay que dudar... “la duda es la jactancia de los intelectuales” según Aldo Rico... gran intelectual gran.

Respecto a mi creencia religiosa, la dejé claro en el Quién es quién... y es en base al resentimiento. :haha:

Odiar eternamente... creo que no necesita explicacion, querido camarada. Hacer cumplir la ley tampoco... pero sucede que "hecha la ley, hecha la trampa", de modo que tampoco la ley es indubitativa; hay demasiados recovecos legales (que te lo expliquen los abogados...) para que me digas una cosa como esa. Definitivamente no se trata "de lo que diga la ley", si no de la manera de actuar y punto. Donde no llega la ley, amigo, la gente se encarga del resto--- y si tenes alguna duda, pensa porque queres condenar a alguien que "por ley" ya habia sido eximido (como en el caso de los represores)...

Todas las actividades humanas estan bajo un manto de dudas ... Es lo que nos impulsa a conocer un poco mas; las instituciones no estan exentas de eso... NINGUNA en lo absoluto; y la razon por la que digo esto, es la certeza absoluta de que las personas nos equivocamos con facilidad... y la duda nos da la posibilidad de minimizar ese riesgo... Entonces, yo no niego en ningun momento lo que estas diciendo con respecto a las cupulas, pero si hubiera sido por eso el kilombo que se armo duran 120 dias hubiera durado solamente los 2 dias que estaba previsto. Lo que paso aca, es que las bases se llevaron puestos a los dirigentes... y no estamos hablando de acaudalados... estamos hablando de gente que vive decentemente de eso (yo personalmente conozco a varios). Aca se supo que -al momento de estallar todo durante tanto tiempo- el asunto del paro era una escaramuza para arañar subsidios para algunos... por eso los pueblos del interior en su totalidad salieron a apoyar la medida, a pesar de las complicaciones que estas provocaban.

Que la SRA haya cometido infernales pecados en el pasado, no lo niego. Que esta situacion se pueda aprovechar para revertir eso... con el beneficio de la duda, te digo "puede ser"... y el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, yo no conozco ningun santo... pero si conozco gente que esta dispuesta a resolver sus problemas.

Y por ultimo, dejame decirte que el cristianismo va mucho mas alla que una simple denominacion religiosa o por creencia... El hecho de ser un buen cristiano mas bien tiene que ver con una actitud y conducta hacia la vida y sobre todo hacia el projimo, no con ir a una iglesia/templo o al lugar que sea a pegarte en el pecho y rezar unas cuantas lineas de memoria para despues salir y ser reverendo hijo de puta...
Bajo ningun punto de vista tomo gente "por opcion". Somos todos iguales y lo que cosechemos como bienes materiales, creas lo que creas, en la tumba no sirve para bosta. De eso se trata... no de "optar por los pobres"... prefiero que el pobre deje de ser pobre y tenga una vida digna y decente. Si pasara por una decision mia, automaticamente les doy la oportunidad a todos por igual... y que progrese el que se esfuerza; y el que no, como decimos en esta zona, YURU CHUPITA (a cerrar la boca)

Javitoo
Aug 7, 2008, 7:21 PM
La argentinización

06/08 - 16:00 - Ni privatización, ni estatización… los Kirchner concibieron “La Argentinización”. No se exijan… no hay diccionario que describa el significado de la palabra, pero la palabra existe. Como también existen vocablos parecidos como “argentinizadas” o “argentinizadores”. ¿En qué consiste semejante cosa? Simple: Desde el manejo discrecional y absolutista del Estado participar a los amigos (socios) de los mejores y más sospechados negocios. (Por: Miguel Chazarreta)

Desde el punto de vista ideológico, el peronismo es una ameba. Su historia ha dado evidencias categóricas de tal impresión.

En ese sentido, el rol del Estado es el parámetro orientador de mayor precisión.
Perón estatizó, Menem privatizó.

¿Cuáles fueron las concepciones ideológicas que sustentaron tales esquemas? Acaso Perón era de izquierda, o Menem de derecha?

Sólo en la última presidencia de Perón confrontaron ambas concepciones. Lamentablemente los muchachos escogieron el campo de batalla para resolver las diferencias y lo que pudo ser una sana discusión ideológica terminó en una conflagración sangrienta que llevó a los argentinos a la larga, negra y sangrienta noche de la última dictadura militar.

Por eso la concepción ideológica es lo menos importante, pues, en ambos procesos -estatización y privatización- subyacía la preeminencia del negociado y es ésta: la ideología de la corrupción, la matriz de un modelo que pretende perpetuarse, siempre acompañando al peronismo en el poder.

El esquema es simple, elemental. Cuando Perón llega al poder las empresas de servicios públicos estaban en manos privadas. Perón las estatizó pagando 3 lo que valía 1. Alguien repartió la diferencia que pagamos los argentinos.

Cuando Menem llega al poder las empresas públicas estaban en manos del Estado. Menem las privatizó vendiendo a 1 lo que valía 3. Alguien se quedó con la diferencia que volvimos a pagar los argentinos.

El hecho es que lo que debería preocuparnos, que es la noción ideológica que necesariamente acompaña cada uno de estos procesos, pasa a segundo plano cuando -con retrospección histórica- comprobamos de que infame manera los argentinos fuimos saqueados, una vez de ida (Paso de lo privado a lo público) y otra vez de vuelta (Paso de lo público a lo privado). Que en realidad no estatizaron porque eran de izquierda, o privatizaron porque eran de derecha, no. Hicieron una cosa o la otra simplemente para chorearnos.

El ejemplo más emblemático de esta táctica fue el acuerdo estratégico de Menem Presidente y Kirchner Gobernador por la escandalosa privatización de YPF, tras lo cual los Kirchner recibieron más de 600 millones de dólares, que se transformaron en 1200, que después se evaporaron en el más absoluto de los misterios, sin que nada ni nadie hayan podido hacer que rindieran cuentas. En el sentido de los grandes negociados los dirigentes peronistas, sean éstos de izquierda o de derecha, siempre han sido “lista única”. Menem y Kirchner demostraron que no existen diferencias doctrinarias o ideológicas que un buen negocio no pueda arreglar.

Los Kirchner

Entonces, un día, los Kirchner llegaron al poder de la nación, de la mano del peronismo y sus antecedentes. A la sazón cualquier escudriñador de la historia podría haber imaginado que el péndulo se corría nuevamente a la estatización; los unos porque compraron la historia inventada que los Kirchner emanaban de la izquierda setentista y combativa, los otros –más pragmáticos- simplemente porque sospechaban que se repetiría el fabuloso negocio peronista de la reestatización. Pero no fue así.

¿Es que acaso el de los Kirchner es un peronismo distinto al histórico? ¿Estoy diciendo que los Kirchner representan la irrupción dirigencial de “la nueva política” en un peronismo virtuoso? No, de ninguna manera. Si estoy diciendo que los Kirchner forjaron un método innovador para saquearnos a los argentinos, tratando que los argentinos no nos demos cuenta… o que nos demos cuenta demasiado tarde.

Ni privatización, ni estatización… los Kirchner concibieron “La Argentinización”. No se gasten… no hay ningún diccionario que describa el significado de la palabra, pero la palabra existe. Como también existen vocablos parecidos como “argentinizadas” o “argentinizadores”.

¿En qué consiste semejante cosa? Simple: Desde el manejo del Estado participar a los amigos (socios) de los mejores negocios.

La argentinización impulsada por los Kirchner tiene varias vertientes. En principio, en el manejo arbitrario de los fondos públicos para direccionar formidables recursos hacia empresarios amigos. Para ello obtiene el manejo discrecional del Presupuesto (Súper poderes) y, desde esa posición, dispone los fondos a su antojo direccionándolos a la obra pública (Rutas, autopistas, viviendas, puertos, gasoductos, diques, tren bala, etc.,) o a la publicidad oficial que en épocas electorales (que para los Kirchner es siempre) llega a más de un millón de pesos por día.

Con la suma del poder público orienta y promueve la participación de los amigos en negocios formidables, tales como el juego y la explotación de nuestros recursos naturales (pesca, minería, hidrocarburos, etc,) renegando de la estatización y promoviendo la argentinización. Esto es decir que es inadecuado conformar al Estado en titulares de empresas y que siempre será conveniente que las empresas sean manejadas por empresarios.

Eso sí, se proclamará que las empresas argentinas deberán estar en manos de argentinos y se procurará que los empresarios sean connacionales, tan nuestros como el locro.

La pregunta que “queda picando” es la siguiente: ¿Qué diferencia hay en que te choree un empresario extranjero o uno argentino?

O dicho de otra manera: ¿No es mejor para los argentinos en empresario extranjero que no nos robe que un compatriota, que sí?

Enrique Eskenazi es tan argentino como el ombú.
Lázaro Baez es tan argentino como el dulce de leche.
Cristobal López es tan argentino como la birome.
Rudy Ulloa Igor es tan argentino como… bueno… como la cueca.

El método desarrollado por los Kirchner es mucho más ambicioso y audaz que los negociados de la estatización de los 40 y la privatización de los 90 en las cuales los actores se beneficiaban de una sola vez (coimas). La innovación kirchnerista en materia de negociados consiste en asociarse a los empresarios a los cuales se desde el Estado se favorece de modo que las utilidades son constantes, progresivas, ascendentes y-sobre todo- permanentes. Está más que claro que no es lo mismo recibir una coima de una empresa que asociarse a ella. O más claro aún: no es lo mismo recibir una coima de Repsol YPF que adquirir una parte de la empresa.

A raíz de lo que desde el gobierno se practica, produce vergüenza ajena el último informe de Transparencia Internacional, entidad calificada que mide y compara los índices de corrupción de todos los países del mundo. Nuestro país se hunde en la inmundicia; fue calificado con apenas 2,9 puntos sobre 10. La corrupción en la Argentina gobernada por los Kirchner es percibida como “desenfrenada” según los parámetros del organismo. Los países menos corruptos son Dinamarca, Finlandia (9,4) y Suecia (9,3). La Argentina aparece en el lugar 105 de la tabla de posiciones, sobre un total de 180 países relevados. Somalia y Myanmar, con una puntuación de 1,4 puntos respectivamente, son los países con un mayor grado de percepción de corrupción. “Un puntaje inferior a 3 es señal de que la corrupción es percibida como desenfrenada”, dice el informe.

La redistribución del ingreso de los Kirchner consiste en eso: en concentrar poder político, económico y direccionarlos a favor de los insaciables intereses de empresarios amigos que, al mismo tiempo, resultan sus propios intereses.

Ahora vienen por Aerolíneas Argentinas, que primero será “estatizado” para que todos los argentinos paguemos la deuda de casi 1.000 millones de dólares que dejó la empresa privada en complicidad con funcionarios gubernamentales que durante todo el tiempo de la concesión tuvo directores (por lo menos, “distraídos”) que representaban al gobierno.

Cuando la economía de la empresa esté saneada, hayamos adquirido nuevos aviones y recuperado todas las rutas aerocomerciales perdidas, pues entonces será el tiempo de la “argentinización”, una vez más destinada a empresarios amigos, que ya les está corriendo la baba por hincar los dientes sobre nuestra aerolínea “de bandera”.

Empecemos todos, entonces, a recitar el siguiente trabalenguas:

“Aerolíneas Argentinas necesitan que la argentinicen, quién logre argenitinizarla,
buen argentinizador será”. (Agencia OPI Santa Cruz)


Fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/08/06/la-argentinizacion/2919

narflc
Aug 11, 2008, 3:22 PM
Por Mercedes Colombres
De la Redacción de LA NACION
Cuando el sábado por la noche, Leandro Alvelo, de 24 años, entró en su perfil en el sitio de contacto social Facebook no pudo creer lo que leía. "No nos gusta la gente metida. Le erraste. Si no querés terminar mal, desaparecé. Nada de anti-K", decía el mensaje, enviado desde su propio perfil por un desconocido. Dos llamados le confirmaron lo peor. "Te están borrando las fotos y los videos, y están mandando mensajes desde tu messenger ", le dijeron dos amigos.
Alvelo es un estudiante de Ciencias Políticas y Marketing que integra el grupo de autoconvocados de Capital Federal, que colaboró con las entidades agropecuarias en su lucha contra las retenciones móviles. Y fue uno de los responsables de montar una carpa de apoyo al campo al frente del Congreso. "Es obvio que me quieren callar, pero no van a lograrlo", dijo a LA NACION.
Justamente, Alvelo cree que las intimidaciones podrían llegar a venir de sus contrapartes en esas movidas, los responsables de las carpas de la juventud kirchnerista. "Ya había recibido muchos insultos de militantes de la Juventud K en los videos del campo que colgué en YouTube, que ni siquiera contesté", dijo.
"Por los que escriben o dicen, se nota que son chicos, con mentalidades de adolescentes inmaduros y resentidos", opinó.
Hoy por la mañana, Alvelo se presentará en una fiscalía para radicar la denuncia por intimidaciones y se reunirá con dirigentes rurales y con el diputado bonaerense de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, que le ofreció su apoyo.
Sospechas
Alvelo confirmó sus sospechas acerca de los posibles responsables de las intimidaciones cuando, mientras chateaba desde una dirección alternativa, recibió amenazas desde otra de sus direcciones y se produjo este diálogo:
"-¿Vas a entender o te sacamos todo a la mierda?
-¿Vos pensás que no puedo pensar diferente? Se nota que tenés la misma mentalidad de un flogger [modalidad de los adolescentes que están todo el día en Internet] de 14 años.
-Tengo tu celular.
-¿Te parece democrático esto?
-No todo es democracia. A mí me pagan por esto. Como a vos por meterte, ¿no?
-A mí no me paga nadie."
Unas horas después de este diálogo, el celular de Alvelo fue cancelado por una persona que dio todos los datos personales de la titular, su madre. "Tienen mi dirección, documentos, los datos de mi mamá", dijo el joven, que también perdió sus cuentas de correo y toda la información que tenía en Facebook. "Me dijeron que iban a borrar mi identidad. Me siento violado en mi intimidad. Es como estar en los 70 y ser perseguido porque pensás diferente. Es horrible", agregó.
Luego, seguirá con su trabajo vinculado a los autoconvocados de Capital, un grupo no afiliado a ninguna organización, pero que ideológicamente se siente cerca de Mario Llambías y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El proyecto del grupo, en el que Alvelo se encarga de la difusión de las actividades por Internet, es formar una agrupación juvenil en CRA y trabajar por el sector agropecuario, a pesar de que buena parte de sus integrantes son porteños y no tienen vinculación familiar con el sector agropecuario.



No pongo el link porque me llegó por mail, de todos modos rastreé el mensaje y es verdadero.

Pablozar
Aug 12, 2008, 1:09 PM
Increíble. Desopilante. Ni en la época del turco había este nivel de paranoia y persecución. Pero todo esto, a pesar de que en lo inmediato no genere ruido (son tantas las cosas que no habría por donde empezar), queda en la memoria latente de la gente. Se les viene un 2009 electoralmente de terror. Las van a pagar una por una. Esto no es una provincia esteparia de 300 mil habitantes como Santa Cruz.

No puedo evitar pensar en la analogía que hizo la Gorda con el matrimonio Ceausescu.

http://www.periodicotribuna.com.ar/images/fotos/kristina18.jpg

SottoVoce
Aug 12, 2008, 3:08 PM
Del Ámbito (http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=412022) de hoy:

Le quitan INDEC a Moreno luego de
insólita inflación de 0,4%

Asediaron a telefonazos a la Presidente renegando de las cifras que hizo anunciar Guillermo Moreno. No acuerdan el procedimiento para desplazar el organismo de la Secretaría de Comercio sin apelar a un DNU. Pero es una decisión inminente.

Guillermo Moreno se cavó su propia fosa al comunicar ayer el INDEC un increíble 0,4% de aumento del costo de vida en julio. Ese número provocó críticas furibundas que llegaron a la propia Cristina de Kirchner (algún llamado más notable que otros) y empujaron la decisión de desplazar al secretario de Comercio Interior o, si hubiera un límite político superior para hacerlo, quitarle el control del INDEC. Ayer por la tarde se habríaproducido una reunión entre Guillermo Moreno, el ministro Carlos Fernández y la propia Cristina en la que se definía la cuestión. A la cabeza de ese operativo aparecen empresarios y gremialistas, pero también los nuevos inquilinos de la "salita azul" de la Casa de Gobierno: los ministros Sergio Massa y Florencio Randazzo. La duda anoche era el método para hacer ese movimiento, que podía llevar al INDEC a la órbita de la Jefatura de Gabinete o a dependencia directa de la Presidente. Esta se resiste a firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (adicción de su esposo que no quiere prolongar) ni tampoco quiere mandar el asunto al Congreso, una forma de admitir otra derrota ante la oposición. Una rareza para eruditos: el INDEC no figura en la Ley de Ministerios y bastaría apenas un simple decreto. Y algo de decisión.

Un nuevo capítulo de la intervención del INDEC fue ayer la difusión de la inflación de julio, que a nivel minorista arrojó sólo 0,4% (en el año acumula 5%). Para los privados, las estimaciones no bajan de 1,5%. Pero lo más elocuente es la deflación informada en el rubro Alimentos y bebidas, de 0,8%. Claro que esto le permite al gobierno sostener que el nivelde pobreza sigue cayendo. Las discrepancias estadísticas llegan a extremos irreconciliables, dado que para el INDEC el valor de la canasta básica alimentaria -línea de indigencia- cayó 2,5% en julio, mientras que para los privados aumentó casi 2%. Donde no llegó el maquillaje fue en la construcción ya que la paritaria impactó significativamente.

http://www.ambitoweb.com/diario/2008/0812/imagenes/Not_20080812_412022.gif

Los precios al consumidor subieron 0,4% en julio mientras que los mayoristas avanzaron 0,7%, según informó ayer el INDEC.

Así en lo que va del año la inflación minorista llega a 5% y la mayorista a 7,3%.

Si se tiene en cuenta la sospechada manipulación de las estadísticas, no extraña que la baja variación del índice de precios minoristas encuentre correlato en una deflación de 0,8% en el rubro alimentos y bebidas, para el organismo intervenido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Con esto el gobierno logra dos objetivos: insistir en que la inflación está en un dígito anual y mejorar la situación social. Porque con caída de precios en alimentos y bebidas se reduce el costo de la canasta básica alimentaria -que determina la línea de indigencia- y de la canasta básica total -marca el nivel de pobreza-. Ahora, según el INDEC, una familia tipo requiere $ 443,2 para no caer en la indigencia, 2,5% menos que en junio pasado, y $ 975,41 para no ser calificada como pobre, 1,3% menor al costo del mes anterior.

De esta forma el gobierno podrá mostrar una caída tanto en el nivel de indigencia como de pobreza. Se calcula que por cada punto porcentual de inflación unas 100.000 personas caen debajo de la línea de pobreza. La presentación del informe oficial -que otrora fuera una fuente valiosa de informaciónmerece un párrafo aparte. No sólo ahora se escondendatos, sino también ya puedecalificarse de paupérrimo y lamentable, sin especificaciones, carente de cálculos históricos, sin referencias de lo que se monitorea. O sea, de muy poca utilidad. Lo peor es que esta información es clave a la hora de definir políticas como para la toma de decisiones empresarias.

Los rubros vinculados a servicios fueron los que más subieron, 0,8%; mientras los sectores de bienes sólo lo hicieron 0,1%. También debe señalarse que los precios de bienes estacionales aportaron más al indice al subir 1,5%, por su parte los de los regulados aumentaron 0,4%. El resto de los bienes y servicios se encarecieron en promedio 0,2%.


Caída

El informe dio cuenta de que sólo el precio de los alimentos registró una caída, destacándosela suba del rubro esparcimiento con 3%, seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar con 1,5%; atención médica y gastos para la salud con 1,1%; indumentaria 0,9%; vivienda 0,8%; transporte y comunicaciones 0,6% y educación 0,3%.

En relación con alimentos y bebidas los principales retrocesos se registraron en el precio del aceite, con una merma de 20,2%; carnes -4,8% y alimentos para consumir en el hogar -0,98% (para el INDEC esto bajó el costo de las canastas).

Sin embargo, los productos de panificación (cereales y pastas) se encarecieron 1,5%; los lácteos sólo 0,6%; frutas 3%; verduras 0,4%; azúcar, miel y dulces 2,2%; bebidas para consumir en el hogar 1,2%; bebidas no alcohólicas 1% y las alcohólicas 2,2%.

Por su parte, los alquileres subieron 0,4%; las comunicaciones 1,2%; y entre los servicios de esparcimiento, el turismo de invierno gravitó con un alza de 6,4%. En indumentaria, la ropa aumentó 0,6% y el calzado 1,4%.

Un dato significativo es la diferencia entre precios mayoristas y minoristas en el rubro alimentos y bebidas, que en el primer sector marcó un aumento de 0,7% durante julio, mientras que en el segundo registró una caída de 0,8%.

Siempre entre los formadores de precios, los productos derivados del petróleo y el gas registraron una baja de 0,7%, y los agropecuarios, luego de destrabarse el conflicto con el campo, marcaron un retroceso de 0,5%.

RossoMattone
Aug 14, 2008, 6:26 AM
:previous: Esperemos que esto refleje un claro cambio en el sinceramiento al INDEC, que tanto esperamos todos.

Saludos.

Claudia-Cba
Aug 14, 2008, 6:50 AM
Increíble. Desopilante. Ni en la época del turco había este nivel de paranoia y persecución. Pero todo esto, a pesar de que en lo inmediato no genere ruido (son tantas las cosas que no habría por donde empezar), queda en la memoria latente de la gente. Se les viene un 2009 electoralmente de terror. Las van a pagar una por una. Esto no es una provincia esteparia de 300 mil habitantes como Santa Cruz.

No puedo evitar pensar en la analogía que hizo la Gorda con el matrimonio Ceausescu.
...

Terminarán como Ceausescu??? :eek:

Este pasaje de la historia de Rumania me dió escalofríos...

"Para pagar la deuda externa acumulada producto de la industrialización acelerada en la década anterior, ordenó la exportación de gran parte de la producción agrícola e industrial del país. El resultado fue la escasez de comida, energía y medicamentos, que provocó que la vida diaria de los rumanos fuera una lucha por la supervivencia. Ceauşescu además instituyó un culto a su persona, dándose a sí mismo el título de Conducător, teniendo incluso un cetro hecho para él como presidente. También múltiples miembros de su familia tuvieron importantes posiciones en su gobierno, como su mujer Elena Ceauşescu."

Del Ámbito (http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=412022) de hoy:

Le quitan INDEC a Moreno luego de
insólita inflación de 0,4% ...


Me alegraste el día, Sottovoce...:tup:

Pablozar
Aug 14, 2008, 8:45 AM
:previous:

Son realidades completamente diferentes, Clau. Rumania es un país chiquito, con tierras cuya productividad no se compara con las nuestras, con un ciclo productivo que excluye cuatro o cinco meses de duro invierno y con un grado de tecnificación de la actividad agrícola que se sueñan. Nosotros somos el primero, segundo o tercer productor mundial dependiendo de la rama alimentaria y no solo por la productividad de la tierra. Somos los primeros en genética animal, tenemos el campo más eficiente del mundo por mérito de la tecnificación made in casa y las cantidades que producimos son astronómicas y conste que producimos un poco más de la mitad de lo que podríamos producir, de modo que este no es un problema para nosotros.

Lo de Ceausescu la gorda lo dijo no tanto por el culto al personalimso, sino por el hecho que son un matrimonio y que ambos están completamente alienados de la realidad y que por esa alienación terminaron como terminaron.

La analogía, por espantosa que pueda parecer, es muy acertada.

Pablozar
Aug 14, 2008, 10:27 AM
Lapidario pero no menos premonitor, Walter Molano de BCP Securities en La Nación de hoy.

"La Argentina: ¿caen los Kirchner?", es el título del explosivo artículo que publicó el jefe de investigaciones de BCP Securities, Walter Molano, en Latin Business Chronicle, un portal de referencia económica. Para él, "ya no es una cuestión de «si» los Kirchner serán derrocados, sino de «cuándo» lo serán".

Molano no les teme a las declaraciones polémicas ni a las furiosas reacciones que les siguen. En abril de 1999 fue quien anticipó que un año después se desencadenaría una "crisis económica total" en el país, mientras que criticaba a sus colegas de Wall Street por mirar hacia otro lado mientras cobraban comisiones con las emisiones de bonos. En 2001 repudió el megacanje de Domingo Cavallo como un "tratado de Versalles" que dejó al país "más cerca de la insolvencia y del desastre".

Ahora, Molano cree que, "dada la intransigencia de los Kirchner, sólo es una cuestión de tiempo para que sean echados", lo que podría darse para fines de este año, según cómo evolucionen los factores externos que hoy benefician las cuentas fiscales y los equilibrios locales de poder. "Desafortunadamente, los cambios abruptos de poder en la Argentina tienden a ser caóticos. Esa es la razón por la cual los mercados anticipan un default aun cuando los indicadores macroeconómicos del país son consistentes", estimó.

Para Molano, la desconfianza es tanto externa como interna. "Esta es una película que ya conocimos bien. Es muy difícil que un gobierno que pierde la confianza de la sociedad pueda recuperarla", dijo ayer, cuando ratificó su pesimismo ante la consulta de LA NACION. "La situación es bastante mala, y dado el camino que transitan los Kirchner, esto terminará mal, ya que desde sus tiempos en Santa Cruz ellos no cambian de rumbo cuando eso puede ser visto como una señal de debilidad."

¿Está el país en situación similar a la de 1999, cuando Molano criticó a sus colegas de Wall Street? "No, esta vez creo que yo los sigo a ellos, que hace tiempo que recomiendan salirse de la Argentina", responde el especialista. "Ellos no hablan de un colapso político, pero lo piensan", concluye.

Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1039538)



Y en versión más local, la pitonisa vernácula.

"Estamos en el final de fiesta. Y en la Argentina los finales de fiesta se pagan muy caros." Así sintetizó ayer la situación del país la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en su reaparición pública luego de la votación del Senado que determinó el fin de las retenciones móviles.

"Estamos viviendo graves problemas económicos, el escenario no es el mismo que en marzo. Pero le toca a la Presidenta hacer los cambios de fondo. Si no lo hace, será como un castillo de naipes que se desmorone en pocos meses", dijo Carrió a LA NACION minutos antes de participar de una charla junto al diputado Fernando Iglesias, en el Círculo Italiano.

Carrió evitó comparar la situación actual con la crisis de 2001, pero estimó que "por impericia" la Argentina vive problemas que no deberían ocurrir. "El problema hoy es la incapacidad de pensar", afirmó la ex diputada, que este fin de semana dará una charla en Rosario.

Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1039468)

narflc
Aug 15, 2008, 5:31 PM
Y no paran de sangrar por la herida, esta tipa... ¿No se ni quien es? Debe ser una "intelectual" :koko: como todos los de PasKín/12.

A la carga, mis no valientes

Por Sandra Russo
Ayer mucha gente preguntaba: ¿se va por muchas horas? ¿Tardará mucho Lugo en asumir? ¿No se quedará a la cena, no? Una consecuencia más, este viaje de la Presidenta, de todo lo que le dicta el corazón a Cobos: un chucho generalizado en la gente que ve con ojos no positivos al vicepresidente. El corazón tiene razones que la razón no entiende, de modo que bien puede dejarnos bien sonados en unas cuantas horas de eso que le gusta, eso que lo atrae tanto que no puede ocultarlo. El poder, aunque sea prestado.

Engañó aquella madrugada con el temblor de una voz que estaba por pronunciar algo casi impronunciable. Palabra por palabra, las suyas se deslizaban casi en vibrato, como las de alguien que está por hacer una terrible confesión. Y lo fue, de hecho. Aquella madrugada, Cobos confesó que no comparte el proyecto político del que aceptó ser parte. Estrenó, vacilante, tímidamente, en cámara lenta, esta etapa extraña en la que cada viaje de la Presidenta será una película de suspenso, al menos hasta que él demuestre hasta qué límite y en qué situaciones él se debe y se entrega a su corazón. Bolerístico, aeróbico, típico exponente del que la mata callando, Cobos tembló aquella madrugada, pero al día siguiente descubrió el aplauso. Cómo le gustó.

En materia de personalidades, la de Cobos es una para estudiar a fondo. Uno lo escucha hablar y pareciera que si hay algo que busca y que defiende es el consenso. Es una lástima que no lo haya buscado con el gobierno que representa sino con los sectores que defenestran a ese gobierno, sin escamotear ningún insulto, ni arremetida. Cobos no se ofende, ni se baja ni se plantea cuestiones éticas más allá de su famoso corazón. Por ese palpitar pasa también su apego al cargo, que lo llevó a declarar, con una seguridad pasmosa, que él tuvo la misma cantidad de votos que Cristina. Eso sólo puede ser producto de lo que le dicta el corazón, porque si reflexionara, tendría que darle vergüenza hacer alarde de una popularidad y una representatividad que nunca tuvo y que todavía no se ha ganado por las buenas.

Tan manso que parece, tan de vereda ancha y siesta amable, el tipo resultó un mono con navaja y ahora encima se queda a cargo, y los medios que le ladran al Gobierno rompieron toda la tarde de ayer con ese título: “Cobos, a cargo”. Cada media hora, “Cobos, a cargo”. No hacía falta agregar nada. Todo argentino sabe, esté a favor de quién esté, después de aquella madrugada, que Cobos es un hombre de carácter complejo y ética más ancha todavía que las veredas mendocinas, capaz de sorprender con decisiones que no le corresponden, toda vez que está seguro de ocupar un lugar que no es exactamente aquel en el que lo puso el voto popular. Un vicepresidente acompaña, no se dedica a sentir como un cantante melódico. Serán horas de zozobra, de cortar clavos, de vigilar la pava. El que se quema con leche, cuando ve una vaca llora. Cobos no.

Pablozar
Aug 15, 2008, 6:22 PM
:previous: :lmao:

Es el poema de un desahuciado, la ironía del paracaidista suicida a dos metros del piso.

¿De que tiene miedo Paskín/12? ¿Que le echen al Moreno? ¿Que mi ex correligionario Massa en la UCeDe, militante de la más rancia línea conservadora del partido y por la cual me fui, les quite la papa de la pauta publicitaria y Verbitsky tenga que salir a laburar del periodista que nunca fue? Me da gracia cuando la nota habla de "mucha gente", plural que evoca una cuantía que está en los sueños, en los desos, como si a alguien le preocupara realmente que cazzo fue a hacer la Chitrula a Asunción y cuantas horas durará el ceremonial y cuanto riesgo hay de que brave heart Cobos ponga en riesgo la epopeya nacional y popular con su moral de "anchas veredas" mendocinas. Está en peligro la distribución...de la pauta y "muchísima gente" lo pide a gritos.

Pero hay una pretensión que raya el disparate, y es que el voto popular por sí solo abala los cuatro meses de infierno al que esta pareja de dementes esteparios sometió al país. Como si cada elección fuera una revolución que impone una nueva Constitución de facto que se sobrepone a la que está, que se convierte en una método circunstancial de acceso al poder.

Cuenta regresiva muchachos. ¿Ustedes creen que esta gente tiene como pilotear 41 meses más de gobierno habiendo encontrado el ocaso a apenas siete de asumir?

meopongo
Aug 15, 2008, 6:29 PM
A esta Sandra Russo la leo siempre en Pajeada 12. Berreta como pocos periodistas. Es el prototipo de columnista de esa gacetilla de publicación diaria. Siempre digo que los periodistas de Pajeada 12 son impresentables intelecualoides de café que se las saben todas. Bueno. Esta mina es el exponente número uno. Cae en tantos lugares comunes y simplificaciones conceptuales típicas de zurditos anacrónicos que realmente enerva leerla pero bueno, soy masoquista. Cada vez que termino de leer sus columnas me queda esa sensación de que le tengo que gritar a alguien "CALLATE IGNORANTE DE CUARTA!!!!!" Lástima que Pajeada 12 no tiene foro y no me puedo descargar. En fin, como decía Narflc, no paran de sangrar por la herida. Léanla a esta mina de vez en cuando y verán que es una catarata hemorrágica con supuración crónica. Lo que me regocija es que refleja el pensamiento venenoso K. Todavía no lo pueden digerir.

SottoVoce
Aug 15, 2008, 7:04 PM
Yo lo que me pregunto, es de que cazzo está hablando?, parece un discurso para alumnos de escuela primaria, realmente los lectores de p-12 son tan pelotudos como para leer una nota como esta y seguir con ganas de leer el resto del diario?. Lo dudo.

Y la tilinga, ahí sigue, desaprovechando las oportunidades que le siguen pasando frente a sus narices. Yo creo que no hay vuelta atrás, tres años y medio es una eternidad, no les veo márgen de maniobra realmente, si llegan a las elecciones del año próximo les va a resultar imposible gobernar. Suena increíble que tengan este grado de debilidad, pero nada es eterno. Mas increíble le debe resultar a Nestor, acostumbrado a que todo funcionaba automáticamente bajo su dictadura.

Lo único que espero es que lo que tenga que pasar pase lo mas rápido posible asi la recuperación comienza antes.

RossoMattone
Aug 16, 2008, 2:26 AM
:previous: :hahano:
Querer consensuar y no poder hacerlo en el partido en el que está me parece que no es tener un complejo.
Si Cobos tiene un complejo, la urraca y el pingüi están locos de remate.

Procesaron a Menem por las explosiones de Río Tercero
El ex presidente fue encontrado responsable por la voladura de la Fábrica Militar de esa ciudad cordobesa que en 1995 dejó siete muertos. El ex jefe del Ejército, Martín Balza, obtuvo la falta de mérito. El juez entendió que el estallido ocurrió para destruir las evidencias de la venta de armas
El juez federal de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, dictó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, mientras que dictó la falta de mérito para el ex jefe del Ejército Martín Balza, actual embajador argentino en Colombia.

El procesamiento de Menem es como por las trágicas explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, que en noviembre de 1995 dejaron el saldo de siete muertos y un centenar de heridos.

En tanto, la falta de mérito de Balza, quien ya había obtenido un fallo similar en la causa conexa, en la que se investiga la venta de armas a Croacia y Ecuador, mejora su situación procesal pero lo mantiene todavía bajo investigación.

Valentinuzzi, juez federal subrogante en Río Cuarto, donde se tramita la causa, asegura en su resolución que la participación de Menem, máxima autoridad del país al mosmento de la tragedia, es evidente a través de la firma de los decretos que ordenaron la realización de ventas a países beligerantes. Y considera que las explosiones ocurrieron porque se pretendía destruir las evidencias de la exportación de armas.

"La orden se impartió desde el vértice, la dio el imputado Menem y bajó rápidamente al Ministerio de Defensa, vía el Asesor en Asuntos Militares y del mismo modo a la rígida formación militar a quienes ocuparan cargos en la misma y Fabricaciones Militares de Río Tercero, cuyos miembros se debían al poder político del presidente, comandante de las fuerzas armadas del país", sostiene el fallo según adelantó este viernes el diario cordobés La Voz del Interior.

"La responsabilidad de Carlos Saúl Menem puede apreciase con fuerza, dado los suficientes elementos convictivos receptados en la instrucción, razón por la cual dispongo su procesamiento como coautor del delito de estrago doloso agravado por muerte de persona", afirma el juez.

Enlace (http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=35440)

Esto huele a V de venganza por parte de los K que le aceleraron este juicio, seguramente por el voto en contra de la 125 que el turco le propino, aún hecho mier** con una neumonía que tenía.

Ojala se pudieran quemar entre si los tantos políticos que se tienen agarrados de los huevos uno con otros por la corrupción y que si uno parla, se produce una reacción en cadena en que podrían caer uno detras del otro.:whip:

Saludos.

Gran Rosario
Aug 16, 2008, 6:32 AM
Hola a todos, tarde pero seguro!!!
Este es mi primer post acá en SSP.
Quiero agradecerles a Pablozar y a todos los muchachos por haberme invitado a este nuevo espacio.
La verdad que ya extrañaba los comentarios-análisis de la situación política y económica actual.

Gracias por rescatarme de la merda de SSC Argentina.

Un abrazo a todos.

Pablozar
Aug 16, 2008, 10:50 AM
...Esto huele a V de venganza por parte de los K ...

En efecto no es más que una burda vendetta y de paso un poco de dispersión, que no le viene mal a un gobierno acechado desde afuera y desde adentro. Están a la búsqueda desesperada de algo que desplace a Moreno, el INDEC, la insinuación de crisis económica y la crisis política de la tapa de los diarios. Encima se les cayó a pedazos el marketing político que pretendieron hacer con Aerolíneas, que se reveló otro escándalo K. Todo como si la máquina de hacer cagadas no fueran ellos mismos.

Pobres de nosotros.

Hola a todos, tarde pero seguro!!!
Este es mi primer post acá en SSP...

Un abrazo a todos.

:notacrook:

PD: pasá por el Quien es quien en SSP (http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=155271) and show your faccia

buythebook
Aug 16, 2008, 11:16 AM
segun La Nacion esta meditando en el sur,planeando que hacen con Moreno,yo me pregunto que es lo que tienen quen pensar?:shrug:

Pablozar
Aug 16, 2008, 11:24 AM
La Chitrula está en la estepa meditando como estirar la realidad, que es como una prótesis de las que está llena. ¿Tamos mal en las encuestas? La inflamos con botox. ¿Está gordo el INDEC? Lo adelgazamos con Morenil. A Cleto lo drenan con un diurético, la próxima campaña la nutren con Petrochavil y Aerolíneas la sanean con la pupa que tiene en la Vuitton.

Realidad a puro golpe de cosmética :sly:

Kuzamama
Aug 17, 2008, 5:18 PM
Clarín ya no miente y Papel Prensa tampoco contamina

Cómo negoció el Gobierno el nuevo proyecto light para modificar la actual Ley de Radiodifusión. Jorge Lanata.



http://criticadigital.com/fotos/Clarin_miente_9.jpg


“Esta vez no vinieron acompañados de tanques, sino de generales multimediáticos (…) con mensajes cuasimafiosos.”
Cristina Kirchner,
primero de abril.

“Nadie puede mentirle todo el tiempo a un pueblo. Tarde o temprano las máscaras se caen.”
Cristina Kirchner,
6 de mayo.

“Hay que desmonopolizar al Grupo Clarín, ya! Hay que acabar con la dictadura mediática!”
Luis D’Elía,
9 de abril.

“Hay que terminar con el doble discurso. Se lo pido a Clarín, señor Magnetto, yo le pido que usted informe con calidad.”
Néstor Kirchner,
18 de junio.

Romina, volvió la amistad! -el portador de la feliz noticia era Sergio Massa, y el silencio asombrado del otro lado de la línea era el de Romina Picolotti, secretaria de Ambiente-. Y no sólo volvió a estar todo bien, sino que si llegás a tener algún tema para darle manija en el diario, avisá porque ellos nos dan una mano.

Cuando el hiperkinético Massita cortó la llamada la causa por contaminación de Papel Prensa cayó en el precipicio del olvido. Clarín no contamina. “Picolotti colocó una multa y está obligando a invertir más de diez millones de dólares a Papel Prensa, porque se comprobó que contamina el río y tiene que hacer inversiones”, había dicho la presidenta C en San Pedro el 6 de mayo. Así el Gobierno respondía al escándalo iniciado con la tapa del pasado 13 de abril de Crítica de la Argentina. Luego de supo que la multa nunca se aplicó, sino que hubo intimaciones y que la empresa papelera formada por Clarín, La Nación y el Estado desconocía la competencia de la Secretaría de Ambiente. En cualquier caso, desde la semana pasada, la causa cayó por el túnel del cajoneo.

Massita no hablaba por sí mismo sino repitiendo una orden del Presidente K después de dos reuniones con Héctor Magnetto en la residencia de Olivos. El primer encuentro fue anterior al “voto no positivo” de Cobos, y Magnetto se cruzó con el megamillonario Lázaro Báez cuando entraba a la quinta. El acuerdo se selló en un segundo encuentro a la misma hora, ocho de la noche, después de la derrota de la 125: Es difícil saber si la ley de Radiodifusión entrará al debate parlamentario en 2008, pero lo que es seguro es que, de entrar, no va a molestar a nadie, todos los puntos que complicaban la relación con Clarín fueron prolijamente retirados. Gabriel Mariotto, titular del Comfer, y Luis Lázzaro, coordinador del Comité, fueron los autores del primer proyecto, una especie de Frankenstein que hoy devino en Annie la Huerfanita. A pedido de K, en plena crisis del campo, Mariotto incluyó un apartado anulando la fusión de las operadoras de cable Multicanal y Cablevisión, que el propio Néstor avaló una semana antes de terminar su primera presidencia. Aquel pedido convenció a Mariotto de que la pelea contra Clarín iba en serio: aunque la fusión monopólica ya estaba autorizada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, no había aún dictamen sobre la fusión tecnológica, y una evaluación negativa del Comfer podía volver todo a fojas cero. El escrito se autodestruyó en menos de treintas segundos en el despacho de Carlos Zannini, el arquitecto de la versión new age de la Ley de Radiodifusión.

-No les tocamos nada de lo que ya tienen, no les sumamos competidores y dejamos abierta la negociación sobre la digitalización –el lenguaje es jurídicamente poco ortodoxo pero preciso, un buen resumen de la negociación de fondo.

* En el proyecto inicial contemplaba asimilar a la categoría “Servicio de Radiodifusión” a las licencias de radio, televisión y cable, y declarar en ese esquema al cable como “servicio público”. Así se lo dijo entonces la presidenta C a los empresarios del sector, reunidos en Casa R en los comienzos de la Guerra Gaucha. De mantenerse, esto implicaba que el Estado podía fijar tarifas y rescindir los contratos, como en el resto de los servicios públicos. De esa idea no quedaron ni las manchas de liquid paper.

* El servicio de radiodifusión será brindado por el “emisor de señal” y el “medio de transporte de señal”, contemplándose este último, lo que pemitirá a las telefónicas no emitir señal pero sí prestar su “medio de transporte” (carrier) para que el cable lo use. Hasta ahora el gobierno quería poner un competidor de peso frente a Clarín habilitando el triple play para las telefónicas (recuérdese que hasta ahora una empresa de servicio público no puede ser titular de una licencia de radiodifusión). Finalmente se crea un nuevo mercado que servirá para los dos: las telefónicas transportaran el cable.

* Con la nueva ley cada empresa es una licencia (Cablevisión una, Telecentro otra), con lo que se unifica el mapa y un solo emisor podrá emitir en todo el territorio, una manera de legalizar los monopolios.

* La digitalización (que permitirá multiplicar por cinco o por seis la cantidad de señales que transmitan en un solo canal), algo que favorecerá a los más pequeños, pero también a los más grandes. La frecuencia 13, por ejemplo, según se distribuya el ancho de banda, podrá tener cinco canales 13 más, uno al lado del otro.

La versión new age de la ley ya llega retrasada al Congreso: iba a aterrizar el 9 de julio pero Aero Jaimito se le adelantó en la fila, por ahora con resultado incierto. Para colmo el oficialismo mira con desconfianza a Manuel Baladrón, presidente de la Comisión de Comunicación de Diputados, legislador pampeano en rebeldía que votó por el campo y que también deberá enfrentar su propio espejo: en 2003 fue uno de los que aprobó la Ley 25.750, más conocida como Ley Clarín, o de Bienes Culturales.

-Yo le dije a Néstor. Estos tipos te sacan, te sacan y cuando tienen lo que quieren, te matan –confiesa preocupado ante Crítica de la Argentina un funcionario que fue testigo del retroceso del Gobierno y el avance de Clarín. El hombre recuerda, con preocupación, la salida de Sbatella de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, una de las pocas cartas que los K hoy podrían volver a poner sobre la mesa si la batalla contra Clarín se reanudara. José Sbatella, economista de La Plata ligado al duhaldismo, pegó un portazo en la Comisión manejada por Guillermo Patota Moreno acusándolo en un informe remitido a la SIGEN de haber “sometido al ente a los intereses del sector privado”, y de facilitar la “confusión entre negligencia y delito” favoreciendo a los monopolios. El caso paradigmático citado por Sbatella es el de la fusión Multicanal-Cablevisión.

De modo que Clarín ya no miente. Clarín no contamina.

- Investigación: JL / Luciana Geuna/ Jesica Bossi

Fuente: www.criticadigital.com

Javitoo
Aug 17, 2008, 6:37 PM
Y algunos pensaban que algo bueno podía venir de la mano de los Kirchner es este tema, o lo hacía para sacarlo del medio y meterse ellos en el negocio (que es lo peor que nos puede pasar), o esta porquería de ley que es mucho peor que la anterior.
Acá los únicos que perdemos, y ahora parece que va a ser mucho más, somos los consumidores por lo que pagan y por lo que influyen los medios.

A ver donde esta Marxista... Que yo le decía que no tenía nada bueno una reforma a manos de los Kirchner, que solo buscaban vengarse y ahora que no pueden entregan todo. Al final es mejor lo que tenemos ahora que esto, y eso que lo de ahora es muy malo.

Pablozar
Aug 17, 2008, 6:46 PM
:previous: Sos el pitoniso del foro :D

En efecto es una claudicación con mayúsculas. Ya hicieron un desastre en telecomunicaciones a cambio de las tarifas de red pública congeladas regalándoles a las telefónicas la propiedad de la troncal (algo que nadie en el mundo hace). Ahora con esto terminan de destruir el mercado TELCO en la Argentina. Habrá una troncal repartida parejito entre TECO y TASA y tendrán el derecho de fijar la tarifa de interconexión que les plazca para barrer competencia y tendremos UN broadcaster de cable que serán ellos.

RossoMattone
Aug 17, 2008, 8:36 PM
:previous: ¿Será que ahora el nuevo presidente del Sistema de Medios Públicos Tristán Bauer, creará un canal de noticias que logre competir con la señal de TN?
Según afirma la ex directora artística del canal Encuentro, Fernanda Rotondaro.

Denuncian un "vaciamiento" del canal Encuentro (http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9262)
La gerenta de programación de Tristán Bauer (foto) fue su mano derecha por cuatro años. Lo acusa de utilizar la señal con fines políticos.

http://criticadigital.com/fotos/Tristan_Bauer_1.jpg

Tristán Bauer. Duramente criticado por su programadora Fernanda Rotondaro.
El presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, acaba de asumir en su cargo diciendo que quiere llevar calidad e institucionalidad a los medios estatales, y puso como ejemplo su trabajo al frente del canal educativo Encuentro.

Sin embargo, su mano derecha en esa emisora, la ex directora artística Fernanda Rotondaro, responsable de varios de los éxitos de la emisora, denuncia que el objetivo de Bauer es el contrario: afirma que su plan es utilizar los medios públicos con fines políticos y a favor del kirchnerismo, una actitud que ya había tomado en Encuentro y que ella, según dice, resistió hasta que la situación se transformó en inmanejable.

“Ahora planean sacar un canal de noticias y un canal infantil con un sentido político, justamente lo contrario que tiene que hacerse en la televisión pública.” No sólo eso. También alerta sobre el futuro de Encuentro, una emisora que recibe elogios de la audiencia, los intelectuales y las autoridades, y que ganó premios nacionales e internacionales: “Lo están transformando en el nuevo INDEC. Lo quieren vaciar.

Saludos.

Pablozar
Aug 17, 2008, 8:43 PM
Todo es posible, pero si todo esto lo hacen para zafar en el 2009 mejor que convoquen a elecciones YA porque las encuestas no las remontan ni por putas. Ni aún siendo los dueños de TN. Ya fueron. Se trata solo de tiempo y la piel de los argentinos que son siempre a pagar la boleta, claro....

Pablozar
Aug 19, 2008, 10:09 AM
El escenario

Una oscura sombra se cierne sobre el Gobierno


http://www.fundacionkonex.com.ar/premios/fotos/2895.JPG Carlos Pagni para LA NACION
_________________________________________________________________________________________________

La sociedad argentina parece acostumbrada a vivir en una crisis política crónica. La que se abrió en 2001 no se cerró. Al contrario, durante el segundo gobierno Kirchner se ha profundizado. Esa persistencia amenaza con efectos anestésicos. De lo contrario, es difícil explicar por qué los gravísimos descubrimientos que se están realizando alrededor del caso de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez no provocaron todavía un vendaval sobre la vida pública.

Parte del financiamiento de la campaña electoral de Cristina Kirchner fue puesta de nuevo en tela de juicio. Está demostrado que entre los principales contribuyentes a ese proselitismo hubo una droguería sospechada por sus vinculaciones con el narcotráfico: Seacamp, de Sebastián Forza, uno de los muertos.

Cuando se activa el zoom sobre esta novedad aparecen otras igual de inquietantes. La droguería de Forza integraba un club de empresas acusado por el Ministerio de Salud de robar medicamentos a esa cartera y al PAMI y de elaborar expedientes apócrifos para cobrar subsidios en la Superintendencia de Salud.

El Gobierno adujo que esas irregularidades habían sido detectadas y que por eso a la firma de Forza se le había suspendido su condición de proveedora del Estado. Al César lo que es del César: un mérito de Graciela Ocaña. Sin embargo, la preocupación oficial por esas aberraciones se detuvo allí. Para detectar la trama de narcotráfico en la que estaría envuelta Seacamp fue necesaria la participación de una agencia extranjera, la DEA, que estaba investigando a Forza y a sus socios.

Las insinuaciones que aparecieron respecto de los recursos aportados a la fórmula Kirchner-Cobos durante el caso Antonini Wilson resultan ahora pecata minuta . Estas sombras nuevas son más oscuras. La precisión de los datos también es mayor: la empresa de Forza aportó 200.000 pesos para la campaña del Gobierno (más información en la pág. 13).

No alcanzó al más importante mecenas de la señora de Kirchner: Carlos Horacio Torres, con 350.000 pesos. La primera sorpresa: no se sabía que las tradicionales fuerzas vivas del kirchnerismo -los Eskenazi, Cristóbal López, Gerardo Ferreira (de Electroingeniería), Lázaro Báez, etc.- fueran tan mezquinas como para dejar que la lista la encabezara un extraño.

El diablo metió la cola: Torres también es socio de una droguería. Se llama San Javier. Allí convive con Néstor Lorenzo, acaso el más famoso empresario del rubro. En especial por su protagonismo en varios escándalos en La Plata, donde administra el colapsado Centro Oncológico de Excelencia (COE).

LA NACION consignó, en junio de este año, que a Lorenzo se le imputaban presuntos negociados con drogas oncológicas. Casi un objetivo si se coloca al frente de un centro de atención del cáncer al dueño de una droguería de la especialidad. De la intervención en el COE participan el gobierno de Daniel Scioli y el de Pablo Bruera, intendente de La Plata.

San Javier es también uno de los proveedores más caudalosos de la OSBA, la obra social que Mauricio Macri intervino al llegar al gobierno porteño.

Ahora, con la muerte de Forza, entre personas bien informadas del sector de la salud circula esta versión: el empresario asesinado habría vendido, en medio del concurso de una de sus empresas, una importante cantidad de medicamentos a la droguería San Javier, de Torres y Lorenzo. Esas mercaderías las habría cobrado con acciones. Se presume, aunque todavía no fue verificado por la Justicia, que Forza era socio y hasta director de San Javier.

* * *

Esta trama de negocios se vuelve más escandalosa por su doble relación con un funcionario público, Héctor Capaccioli. Es el superintendente del sistema de Salud desde que los Kirchner llegaron al poder. Al mismo tiempo, fue el tesorero de todas las campañas del oficialismo desde 2003. También se encarga de las finanzas del PJ Capital, donde todavía reina su jefe político, Alberto Fernández. Se entiende que a la cabeza del mecenazgo de los candidatos del Gobierno haya droguerías.

Se entendería mejor si se recordara una información que también publicó LA NACION este año, varias veces: según denuncias que investiga la Justicia, existe en el sistema de salud una rutina de saqueo de los recursos de las obras sociales a través de la elaboración de expedientes apócrifos sobre tratamientos de cáncer, hemofilia o sida a pacientes inexistentes. La superintendencia de Capaccioli paga los subsidios previstos para esas terapias costosas. La operación se ampara en que en los padrones de las obras sociales figuran como asociados quienes han dejado de serlo. El fraude sería inviable sin la participación de sindicalistas, dicen en el Ministerio de Salud. Algunos hasta delegan de manera sistemática en las droguerías el cobro de los subsidios de sus afiliados-fantasmas.

El caso más estridente de participación de una droguería en este régimen fue el de la empresa del asesinado Forza como proveedora de medicamentos oncológicos del Hospital Francés durante la intervención de José Salvatierra. El nombre de Salvatierra lleva de nuevo a Capaccioli, su jefe político. Capaccioli ha declarado que Seacamp fue dada de baja como proveedora del Francés cuando el Gobierno intervino ese hospital.

Desde aquel escándalo, por lo menos 18 droguerías son investigadas por la Justicia, otra vez a instancias de Ocaña: en homenaje al padrino de Capaccioli, Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), hay que recordar que también Ocaña le reportaba. De lo contrario, la fiesta que Julio De Vido se está haciendo con este affaire sería infartante.

Entre las droguerías (sobre todo, San Javier) y Capaccioli existiría un eslabón perdido. Para infinidad de operadores del sistema se trata de Néstor Vázquez, a quien Capaccioli mantuvo hasta hace meses como gerente general. Vázquez fue una figura principal de ese organismo cuando el superintendente era el sindicalista José Luis Lingeri, ex secretario general adjunto de la CGT.

Frente a este caudal de información resulta más injustificable la ceguera del dispositivo de seguridad del Estado ante las maniobras de narcotraficantes que aparecen a la luz del asesinato de Forza y de los otros dos empresarios. A pesar de las explicaciones del responsable del área, Aníbal Fernández, hasta ahora la única agencia que habría estado detrás de esos delincuentes con alguna eficacia fue la DEA norteamericana. Una excusa ideal para que el kirchnerismo vuelva a desatar su imaginación conspirativa: la actuación de ese organismo y las relaciones de Forza con sus viscosos informantes, algunos de los cuales lo habrían contactado con el periodismo y la Justicia para transformarlo en arrepentido, alimentan en algunos funcionarios la fantasía de un complot orquestado "desde el Norte". Igual que cuando apareció Antonini.

Mientras en los despachos oficiales gastan el tiempo con esa teoría, la agenda vira de golpe al castaño oscuro. La sociedad empieza a familiarizarse con la noticia de que en la Argentina operan con naturalidad pesadas redes de narcos ramificadas desde México y Colombia. Y se empieza a saber que esos malhechores tienen socios locales que contribuyen a financiar las campañas del Gobierno, instalados en el corazón del sistema de salud. Si esta masa de información se hubiera desplomado sobre la ciudadanía en medio de los cacerolazos que tronaban hace dos meses, sería posible que los peores pronósticos de Wall Street sobre la Argentina se estuvieran cumpliendo en estas horas. Para suerte de los Kirchner, el voto de Julio Cobos no fue positivo.

Los donantes de Cristina

Varias empresas de salud y de la industria farmacéutica figuran entre las principales aportantes a la campaña de Cristina Kirchner, junto con bancos, compañías pesqueras y constructoras.


Declararon aportes por más de $ 300.000 seis empresas farmacéuticas y de servicios de salud.


Son Multipharma, Iter Medicina, Droguería Urbana, Global Pharmacy Ser SA, Global Pharmacy y Bristol Park SA. Donaron $ 310.000 cada una.


Seacamp, la distribuidora de medicamentos de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez, aparece con $ 200.000 de aporte.


También figuran All Medicine ($ 160.000), Fideisalud ($ 100.000), Audifarm ($ 100.000), Núcleo Farma ($ 100.000), Droguería Unifarm ($ 100.000), Swiss Medical ($ 80.000), Medicus ($ 80.000), Galeno ($ 80.000) y Framaline SA ($ 77.500), entre otras.


El ranking de donantes declarados lo lideran Sitrack.com, de Pescarmona; Creaurban, de Angelo y Fabio Calcaterra, sobrinos de Francisco Macri, y Marsans Internacional Argentina SA. Donaron entre $ 300.000 y $ 400.000 cada una.


Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1041120)


..

Kuzamama
Aug 20, 2008, 12:53 PM
Y para peor, la situación con el campo se complica cada día más.
Ahora, los pesos pesado van contra el Gobierno.


CONSECUENCIAS POST RETENCIONES
Titanes cerealeros le declararían la guerra al Gobierno

El plan es boicotaer el comercio, frenando el recibo de mercadería, en protesta a los severos controles que consideran "obstáculos" oficiales.

19.08.2008 | 19:39



http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2008/economia/0819_cereales_468.jpg_687088226.jpg

Ahora las grandes cerealeras buscaran hacer un boicot al Gobierno. | Foto: Cedoc
Fotogalería Ampliar En el conflicto entre el Gobierno y el campo se ha abierto otro arista, una que promete dar que hablar. Las grandes empresas exportadoras de granos, pellets y aceite, un grupo de titanes multinacionales, le declararía la guerra a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner por los obstáculos oficiales para concretar los embarques de mercadería que están experimentando.

Según informa el sitio Infocampo , las empresas globales Cargill, Dreyfus y Bunge y las argentinas Vicentín y Aceitera Ferneral Deheza, podrían frenar el recibo de mercadería en forma de protesta a los recientes "obstáculos" impuestos por el Gobierno, entre los que destacan las inesperadas inspecciones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

"El Gobierno está desesperado por hacerse de recursos fiscales y tomó medidas totalmente irracionales que las grandes empresas exportadoras no aceptan ni van a aceptar", aseguró una fuente del mercado a Infocampo. El enojo de las grandes cerealeras radica, también, en que desde hace veinte días una gran cantidad de barcos cargados con fuel oil varados por falta de pago del Estado. Esos buques debían descargar el combustible para reaprovisionarse de aceites y biodisel.

En este contexto, las cerealeras y aceiteras leen que el Gobierno está obstinado en ponerles obstáculos y perseguirlas, dentro de lo que se enmarcaría la investigación de la AFIP a 13 empresas que habrían hecho operaciones irregulares por 1.700 millones de dólares. Las empresas bajo la lupa son: Cargill, Molinos Río de la Plata, Bunge Argentina, Louis Dreyfuss y Aceitera General Deheza, varias de las que fogonean esta "guerra" al Gobierno.

Link: http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/19/noticia_0039.html

meopongo
Aug 20, 2008, 2:22 PM
Si esta info es posta, se le va a hacer cuesta arriba a la chitrula (me gustó el término Pablo. Me parece que voy a dejar de usar "bataclana" y te afano "chitrula", jajajaja).

Pablozar
Aug 20, 2008, 4:00 PM
:previous: Suena más berreta, por lo tanto más acorde a la naturaleza intelectual del sujeto :yes:

Ahora, para entender un poco de que se trata, las cerealeras están acusadas de evasión por anticipar las declaraciones a los aumentos de retenciones, auqnue los embarques se hacían después, cuando estas habían ya aumentado. Cuando la ONCCA cerró el registro de exportaciones para evitar que fueran en masa a declarar antes del aumento nadie acusó al Estado de ladrón por recurrir a un artilugio inconstitucional, que es el registro de exportadores como instrumento de apriete y control comercial.

Son absurdos hasta el final, y de hecho las cosas se les complican con progresión de espanto.

narflc
Aug 20, 2008, 5:59 PM
Y la cagada es que en el medio estamos nosotros.

¿Debemos esperar oootra crisis (y van...)?

En un país creciendo al 9, sin oposición, con superavit...

Si lo comparás con De la Rúa, al menos él no tenía un mango y una oposición bestial. ¿Qué diferencias hubiera habido poniendo a Kristine en lugar de chupete, en ese contexto en el que él estaba?

Javitoo
Aug 20, 2008, 6:15 PM
Alberto: “Néstor quiere poner a Redrado en Economía y se equivoca”

Las insólitas reflexiones del jefe de Gabinete en la reunión del PJ porteño. “Desde que me fui mi casa parece Gaspar Campos”, afirmó el ex funcionario, que no ahorró críticas a Néstor Kirchner. “Me fui porque hace 7 meses tiene alteraciones psicológicas graves”. La opinión sobre De Vido, Aníbal Fernández y la rebelión de ministros que conduce desde Puerto Madero.

El miércoles pasado, con la renuncia todavía caliente, Alberto Fernández se reunió con sus viejos amigos del PJ porteño en las coquetas oficinas del gremio Upcn de la calle Moreno. Allí, en el restaurado Petit Hotel de Andrés Rodríguez, lo esperaban ansiosos Víctor Santa maría, Guillermo Oliveri, Juan Manuel Olmos, Inés Iribarne y Sebastián Gramajo, entre otros.

El motivo del encuentro prometía: “Alberto dice que va a explicar porqué renunció”, fue la simple pero efectiva convocatoria. Y por una vez, el ex jefe de Gabinete no defraudó.

“Me fui porque hace siete meses que Néstor tiene alteraciones psicológicas graves”, arrancó, ante la mirada horrorizada de sus interlocutores. Sin que medie demasiadas explicaciones siguió con su catarsis: “Está todo muy cerrado, Cristina sólo escucha a Parrilli”, agregó en referencia al secretario General de la Presidencia.

Para graficar el grado de enajenación que observó en lo más alto del poder, se permitió incluso contar una anécdota: “En plena crisis del campo convocamos a cuatro encuestadores, y todos coincidían en ubicar a Cristina en torno al 8 por ciento, Néstor se volvió loco y los echó, y después era yo el que los tenía que contener”, se lamentó.

“Desde que me renuncié mi casa parece Gaspar Campos, viene todo el mundo, hasta Guillermo Coppola me saludó en el restaurant (de Puerto Madero, que suele visitar)”, se ufanó el ex jefe de Gabinete, sin mucho sentido de las proporciones.

Kirchnerismo crítico

Sin embargo, cuando todos pensaban –por el tono de sus comentarios- que iba a anunciar la ruptura, Alberto Fernández los sorprendió: “Tenemos que crear el kirchnerismo crítico, porque yo soy la tercera pata de este proyecto que creamos con Néstor y Cristina”, agregó sin mayor modestia.

Y en ese sentido, advirtió: “Nestor quiere poner a Martín Redrado en el Ministerio de Economía y eso es una locura. Cuando yo estaba lo quiso hacer tres veces y se lo impedí. Martín está bien en el Banco Centar, que es donde yo lo puse, porque es un cargo técnico, pero no le podemos entregar economía a un liberal”, agregó, casi como si hablara un militante revolucionario y no un ex funcionario de Domingo Cavallo.

Como sea, ante la cada vez mas atónita mirada de sus compañeros del PJ, siguió entregando frases desde su flamante rol de oráculo político: “Yo renuncié para forzar cambios, hay gente muy desgastada que se tiene que ir, como Moreno”. Y al percibir cierto grado de duda en el auditorio, anticipó: “La gente que se quedó en el gobierno (la suya se entiende) va a empezar a dar reportajes reclamando cambios, hay que imponerle los cambios a Néstor”, enfatizó.

En este sentido, algún crédito habrá que darle. En los diarios del fin de semana aparecieron declaraciones de Héctor Capaccioli y Nilda Garré, exigiendo cambios en el Indec, cuando ya había trascendido que Néstor Kirchner había ordenador congelar todo modificación.

Impertérrito, Alberto Fernández siguió enumerando decisiones, como si todavía estuviera en el poder: “Aníbal Fernández también se tiene que ir, está muy desgastado, pero hay que darle una embajada, porque colaboró en muchas cosas”, concedió.

No tuvo la misma clemencia con su eterno rival Julio de Vido, que según informó en una calculada despedida que buscó el impacto final, “ya tiene 39 causas”.

La Política Online (http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/alberto-nestor-quiere-poner-a-redrado-en-economia-y-se-equivoca/)
..

Pablozar
Aug 20, 2008, 6:15 PM
:previous:

Por Dios lo que hay que escuchar. Y este chitrulo era cavalista.
Curiosamente Redrado es la única ancla técnica que tiene todo este puto gobierno.

Lo peor es que le creo hasta la última palabra, por muy energúmeno que sea.
Me parece que queda claro en manos de que estamos. Esto no puede terminar bien.

...Si lo comparás con De la Rúa, al menos él no tenía un mango y una oposición bestial. ¿Qué diferencias hubiera habido poniendo a Kristine en lugar de chupete, en ese contexto en el que él estaba?

Y, duraba un par de horas la chitrula y también su virolo consorte, porque no habría habido caja con la cual alinear mendigantes políticos.
Además por aquellos tiempos eran cavalistas, de modo que el mingo hubiera también terminado como ministro.

Javitoo
Aug 21, 2008, 5:24 AM
Néstor y Cristina presentes en AgroActiva... ¡mirá lo que les dijeron!
Una buena idea puede generar tanta repercusión como miles de pesos en la inversión de un stand. Es que todos los asistentes ayer hablaban de la ocurrencia de los amigos de Telecampo (el programa de agro de Canal 10 y Radio Universidad) que en la puerta de su stand colocaron una gran fotografía de Néstor Kirchner y su señora esposa presidenta, con tres pizarrones en blanco para que los visitantes les dejaran sus mensajes. A primera hora de ayer, ya había dos... ¡y mirá lo que les decían aquí (http://www.infonegocios.tv/Contenidos08/Diario/AgroMensaje.jpg)!

Fuente: Infonegocios (http://www.infonegocios.tv/nota.asp?nrc=7014&nprt=1)


Quisiera ver esos pizarrones en unos días :haha:

Pablozar
Aug 21, 2008, 7:54 AM
Uy, parece que hubiera pasado yo por ese pizarrón :D

RossoMattone
Aug 21, 2008, 6:36 PM
Excelente trabajo de documental de Perfil, en que cada día revela una mentira en 2 o 3 minutos, hasta llegar a las 100.

1. La década maldita. (http://especiales.perfil.com/100_mentiras/?v=yz13vrz2nz1zfkz3&tit=1.%20La%20d%E9cada%20maldita)

2. Las manos limpias. (http://especiales.perfil.com/100_mentiras/?v=yz13vtz2nz1zfkz3&tit=2.%20Las%20manos%20limpias)

3. Los Sin Techo. (http://especiales.perfil.com/100_mentiras/?v=yz13vuz2nz1zfkz3&tit=3.%20Los%20Sin%20Techo)

Próximo capítulo:

4. Los Sin Techo II.

Algunos de los temas que tocan ya los conocemos, pero para los que no, pueden verlo que está muy bueno.:yes:

Saludos.

Pablozar
Aug 21, 2008, 6:47 PM
Si nos ponemos a despulgar el discurso, a ese 100 hay que agregarle un cero.
Son tantas las pelotudeces que dice la chitrula que tranquilamente podríamos contar cada palabra como un punto.

narflc
Aug 22, 2008, 5:10 PM
Una interesante nota de Martín Caparrós explica con su típica ácida ironía que El Pernonismo fue incluso antes de ser. Duh!

Para los que hablan de pernismo sin Perón, jeje.

¿Menemismo?
Por Martín Caparrós.

La semana pasada escribí aquí que el peronismo no existe. En la semana me mandaron cientos de mensajes.

La semana pasada escribí aquí que el peronismo no existe porque decir peronismo puede definir propuestas políticas tan diversas que no define ninguna. Y que deberíamos dejar de hacerles el favor de llamarlos por ese nombre que usan para hacernos creer que tienen una identidad común y definida. En la semana me mandaron cientos de mensajes: ayer me pasé un buen rato –un rato largo– leyéndolos. Por una vez, había muchos que no opinaban sobre el estado de mis genitales o de mi cerebelo; el ¿peronismo? tiene, todavía, el poder de ponernos a pensar –o, por lo menos, a escribir.

Algunos, como el puteador clandestino Aguante John William Cooke, me reprochan que “cuestione a aquel peronismo del 46 al 55”, que hizo tal y cual. Ése fue su primer truco: el peronismo aprendió rápido a vivir de la renta de esos años originales porque estuvo, después, mucho tiempo proscripto. “Quizá no fuimos buenos, pero los que vinieron después nos hicieron mejores”, solía decir el general Perón para definir esa avivada. Pero ahora, cuando llevan 20 años de gobierno nacional casi continuo –y más en muchas provincias–, ya no tienen derecho a remitirse a esa edad de oro, ese pasado supuestamente glorioso que los legitima: prescribió. O si no, de la misma manera, deberíamos seguir pensando que el ejército argentino actual es el sargento Cabral en San Lorenzo.

Otros mandan propuestas. Cesáreo dice que “podríamos crear una palabra que signifique la negación del peronismo”. Lo curioso es que esa palabra es peronismo: otro de sus trucos. Si algo les permitió sobrevivir todos estos años fue –además de la acumulación salvaje de poder– ese mecanismo que consiste en convencernos de que el verdadero peronismo siempre es otro: nunca el que gobierna. Yo lo llamo el Efecto Ave Félix: desde los años setenta, por lo menos, el peronismo lo aplica con gran fenicidad para renacer de sus celizas. Funciona así: cada vez que un peronismo triunfa hace, desde el poder, cosas muy distintas de las que prometía desde el llano. Entonces aparece, en el llano, un nuevo peronismo que promete hacer cosas muy distintas y se presenta como el verdadero peronismo. Hasta que llega al poder y empieza a hacer cosas muy distintas de las que prometía desde el llano. Entonces aparece, en el llano, un nuevo peronismo que promete hacer cosas muy distintas y se presenta como el verdadero peronismo. Hasta que llega al poder y empieza a hacer cosas muy distintas de las que prometía desde el llano. Entonces aparece, en el llano, un nuevo peronismo que. El resultado es extraordinario: siempre hay un peronismo dispuesto a reemplazar al gobernante, que –te explican– se maleó. Siempre hay un peronismo dispuesto a ejercer el poder que el gobernante gastó. Siempre hay un peronismo dispuesto a enfrentarse con el gobernante –para que la silla de opositor no quede libre. Pregúntenle, si no, en estos días, a Duhalde o a Rodríguez, que acusan a los K de no ser verdaderos peronistas.

La discusión siguió. Algunos, como Leonardo Martínez Verdier –por fin un nombre–, dicen que algo sí define al peronismo a través de los tiempos: “El leitmotiv del peronismo es la justicia social, de la que deviene su denominación ‘justicialismo’”. La justicia social es plastilina. La idea de justicia –social y no social– varía con los momentos y las circunstancias. ¿Qué quiere decir justicia social? ¿Que los trabajadores se lleven la mitad del PBI y los patrones la otra mitad, cuando los trabajadores son diez millones y los patrones diez mil? ¿Que todos tengamos derecho a no morirnos de enfermedades tratables? ¿Que no haya explotadores ni explotados? ¿Que los pobres se jubilen y puedan seguir siendo pobres pero jubilados? ¿Que no haya propiedad privada porque la propiedad es el robo? ¿Que un gobierno fuerte nos proteja de los temibles delincuentes? ¿Que no haya gobierno porque todo gobierno es corrupción? ¿Que les den 150 pesos a los que no comen? Depende: la justicia es una convención ideológica. Lo que para algunos –tiempos, países, personas– es justo, para otros no. La justicia social es otra agachada peronista: decir algo que no dice nada, que se puede variar a voluntad. Igual que peronismo.

Muchos mensajes insisten en que si el ¿peronismo? sobrevive es porque los otros se lo permiten, y no puedo estar más de acuerdo: el éxito del ¿peronismo? –la supervivencia del engendro mutante autodenominado– es función del fracaso de los otros. El ¿peronismo? no subsiste por su propia fuerza, sino por la debilidad de los demás. Sobrevive porque ningún otro movimiento fue capaz de producir un proyecto atractivo para la mayoría de los argentinos –y sobre todo los más pobres. El ¿peronismo? es la medida de nuestra impotencia. Y no necesita definirse para subsistir porque no tiene enemigos que lo fuercen a eso. Sin definición, ahonda su condición de cuerpo amorfo donde todo cabe. De ahí uno de sus daños colaterales más curiosos: en el ¿peronismo?, como no hay políticas ni programas, como no se sienten unidos por un proyecto de país, no hay lealtades seguras fuera del parentesco. Es la Política de la Sangre: en cuanto tenga un rato voy a hacer la cuenta de cuántos senadores, por ejemplo, son hermanos esposas sobrinos de caudillos provinciales –y me va a dar asquito. Cuando no hay más razones para confiar en otro, la sangre es la única que queda. No hay ninguna razón más primitiva –y las mafias lo saben desde siempre.

Cesáreo decía que buscáramos una palabra para definir este ¿peronismo? que no define nada, y Ricky dice que no sabe si “el peronismo existe aún, pero sí el menemismo o neomenemismo; el menemismo nació el 8 de julio de 1989, ya tiene 19 años, es mayor de edad”. Y que habla del menemismo “como práctica político-social-económica que ya se instaló no sólo en la clase gobernante, sino también empezó a derramar hacia importantes sectores de la sociedad”. La hipótesis merece examinarse: que el viejo peronismo, que mantenía ciertas constantes a través del tiempo, fue sepultado por Carlos Menem y que, desde entonces, lo que llamamos ¿peronismo? son variaciones de esa forma de hacer política que impuso el riojano: que Menem lo hizo. Que entre el gobierno de Menem y el de Kirchner hay más semejanzas que diferencias –y, en cambio, grandes diferencias entre ellos y el peronismo histórico. Que quizá el nombre verdadero del ¿peronismo? de estos tiempos sea menemismo –en su variante actual. Para discutirlo, habría que pensar en qué se asemejan y en qué se diferencian la versión 90 y la versión 00 del menemismo en el poder.

Les propongo ese debate –y la seguimos.

Link (http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9541)

Javitoo
Aug 24, 2008, 6:20 AM
No tiene mucho que ver con política, pero a la vez tiene muchísimo que ver con la censura que pretenden lograr estos mafiosos.
Habla del caso de Radio Continental (censurada en la banda FM) y más.

Supongo que cuando el tuerto lea lo del precio de Clarin se le va a hacer agua la boca, y va a intentar de nuevo meterse en Clarin como sea, plata sobra.

Silencio de radio

Por Jorge Fontevecchia

En el mejor de los casos, no puede con su genio. Como el escorpión que pica a la rana que, a nado, lo carga en su espaldas y ambos mueren ahogados, Néstor Kirchner no puede con su instinto y destruye los esfuerzos de Sergio Massa por mostrar un Gobierno más respetuoso del papel de la prensa, y tras el simbólico primer aviso oficial que le envían a PERFIL descarga su furia contenida contra Radio Continental. No haber podido castigar a Clarín fue otra fuente de tensión acumulada contra los medios, aunque al ex presidente debería consolarlo que su declamado gran enemigo, el mercado, terminó sustituyéndolo en esa tarea y las acciones de Clarín corrieron la misma suerte que la popularidad de su esposa: desde noviembre del año pasado, perdieron el 72% de su valor; pasaron de costar $ 32,44 por acción a $ 9,1, lo que significa que la empresa que el mercado valuaba hace ocho meses en 2.600 millones de dólares hoy valdría sólo algo más de 700 millones. Si la Argentina fuera un país normal y la mayor parte de las acciones estuvieran en la Bolsa (sólo lo está el 30%), ya habría puja entre quienes quisieran quedarse con el control de la empresa (aggressive take-over) porque el Grupo Clarín vale entre dos o tres veces más que el precio con el que hoy lo castiga el mercado.
El Clarín de España, el Grupo Prisa, dueño de radio Continental, no la está pasando mejor, y por motivos similares: la baja de las bolsas en todo el mundo. La crisis económica y financiera del hemisferio norte, sumada a que Prisa se endeudó considerablemente para quedarse con Sogecable, la mayor empresa de televisión por cable de España –equivalente en Argentina a la fusión de Cablevisión y Multicanal– hizo que las calificadoras de riesgo impusieran a Prisa un período de veda en inversiones. Esa es una de las causas por las cuales Prisa no pudo comprar la FM Nostalgie a su anterior dueño, Mario Pergolini, desde cuya frecuencia –104.3– viene transmitiendo Continental en simultáneo con su programación de la AM 590, sino que firmó un acuerdo con sus nuevos dueños que sólo consiste en pagar 30% de la publicidad por distribuir su programación por esa frecuencia.
El Comfer, que se ha caracterizado por tomarse años en resolver cuestiones mucho más trascendentes, como la venta de radios o canales de TV –muchos de los cuales, a pesar de haber pasado largo tiempo desde su cambio de dueños aún siguen sin tener la resolución de ese organismo– con inusitada rapidez resolvió que lo que hacía Continental era ilegal.
También, en un país normal, los argumentos jurídicos en uno y otro sentido no carecerían de razón, pero resulta tan pornográfica la intención del Gobierno de castigar a Continental por su posición crítica durante el conflicto del campo (en la conferencia de prensa de Néstor Kirchner, cuando decidió enviar las retenciones al Congreso, ante la pregunta de un periodista de esa radio, dijo: “¿Grupo Prisa, no? No, está bien, yo sé a qué te mandan a vos”) que pierde todo sustento el celo del Gobierno por cumplir normas del Comfer, que sólo aplica para castigar a quienes quiere hacerlo.
Más allá de la carencia de autoridad moral del Comfer, en esta página enumeraré también los argumentos del Gobierno. Dicen que Prisa es tan prepotente como Marsans y otros grandes grupos empresarios españoles que pretenden imponer las reglas de juego como si la Argentina fuera una colonia; que Prisa, para no cumplir con la Ley de Bienes Culturales que limita la propiedad de extranjeros en medios de comunicación a sólo al 30%, constituyó una empresa en Estados Unidos para aprovechar el convenio entre Estados Unidos y Argentina, que exime a los norteamericanos de esa limitación. Dicen también que si bien en el interior hay radios que transmiten la misma programación en AM y FM, no se puede comparar esas plazas con la Ciudad de Buenos Aires donde al concentrarse el 80% de publicidad de radio del país no hay razones de escala que lo justifiquen. Que sea cual fuera la ley de Radiodifusión, el espíritu nunca podría ser “que un rico (sic) se compre todas las frecuencias y pase el mismo mensaje, el suyo, por todas las ondas; y que además la FM de Pergolini tiene su propia irregularidad, porque fue entregada a título gratuito por el Estado hace cuatro años con el compromiso de que se destinara a una programación cultural y en los hechos “lo único que se hizo fue pasar música y alquilarla hasta encontrar un comprador y así ganarse tres millones de dólares a costa del Estado”, por lo que estiman que Pergolini perderá la concesión (“por no haber sido leal al ex presidente que se la regaló”). Para ponderar los US$ 3 millones de Nostalgie, Prisa pagó por Continental, más la FM Los 40 principales, 12 millones.
Los argumentos de Radio Continental se sostienen más desde la razonabilidad que desde lo político. El convenio con Estados Unidos para comprar el 100% de una empresa argentina de medios fue utilizado también por Hadad para vender Canal 9, y por Televisa para comprar Editorial Atlántida. Lo que haya hecho Pergolini con la frecuencia que le otorgó el ex presidente Kirchner no es su tema, y tampoco la cuestión de fondo, porque el planteo del Comfer no desaparecería si, en lugar de transmitir su programación por la FM 104.3, Continental lo hiciera por cualquier otra. El argumento de que priva de diversidad a la audiencia que una AM transmita también por una FM sería sustentable si hubiera sólo un pequeño número de radios FM, pero con la oferta de señales que hay en la Ciudad de Buenos Aires, sumada a que la tecnología hace crecer el número de alternativas continuamente (habrá miles de radio por Internet en pocos años), no resulta una amenaza concreta.
La cuestión de fondo es que en el microcentro y algunas otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires sólo se puede sintonizar la AM Radio 10. Los taxistas saben que Radio 10 se escucha desde cualquier parte de la Ciudad, algo fundamental para quien maneja. Las FM no padecen los mismos problemas de “suciedad del espectro radiofónico” producido no sólo por las radios clandestinas, sino también por el creciente número de cables y aparatos que aumentan la interferencia radial.
Las tres principales radios AM –Continental, Mitre y Radio 10– tienen ingresos por ventas de publicidad algo superiores a los 20 millones de pesos anuales, y una señal de potencia formalmente similar, alrededor de los 100 watts. Pero Radio 10 se sintoniza más nítidamente, generando una ventaja competitiva cuyas causas tienen distintas explicaciones. La más conocida es que Radio 10 tiene “una antena más potente” porque, independientemente de lo que tenga autorizado, utiliza 400 watts para transmitir, gracias a la complicidad de los distintos gobiernos de turno. Para el Gobierno, “si se mudara a Radio 10 del dial, igual sería la líder por su contenido populachero, y se escucha mejor porque son los únicos que se preocupan por limpiar continuamente a las radios truchas que le hacen interferencia gracias a sus contactos con la Policía, pero también a su dedicación”.
La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores tiene 110 radios AM ilegales. Es un caso único en el mundo, porque las frecuencias de AM, por su largo alcance, surgen de acuerdos internacionales con los países vecinos. Pero de la misma forma que por causas sociales el puente de Gualeguaychú siguió cortado contrariando las normas internacionales, entre las radios AM ilegales se encuentran casos tan emblemáticos como la radio de las Madres de Plaza de Mayo, y dicen en el Comfer que la gran mayoría de las radios truchas invocan su condición de revolucionarias y culturales cada vez que se las quiere cerrar.
No parece razonable que un Estado que no garantiza a las radios que su frecuencia no sea interferida, salvo que cuente con un sistema de seguridad privada y buenos contactos con la Policía, impida que una radio AM transmita en simultáneo por FM, si al mismo tiempo se lo permite a radios de las 20 ciudades más importantes del país, como Córdoba, Rosario, Mendoza o Tucumán. Más parece un deseo de impedir el crecimiento de una radio crítica al Gobierno y cuya audiencia creció un 25% desde la crisis del campo, incremento que coincide con los cien mil oyentes que la escuchan por FM desde el pasado 1º de abril. Esas personas son las verdaderas víctimas del Comfer.

Perfil (http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/23/noticia_0044.html)

Pablozar
Aug 24, 2008, 1:24 PM
Por si quedaban dudas de si podía haber un giro. Pueden estar caminando sobre un gillette, igual el virolo cabronea como en sus mejores tiempos. Es un demente, no caben dudas de esto ya. Se trata solamente de adivinar cuan duro será el golpe para los eternos idiotas a los que les toca ser gobernados por él (porque sigue siendo él).

smaykel
Aug 25, 2008, 6:20 AM
la historia argentina es un circulo, donde el comienzo te marca el final...


recordar, no es retroceder, recordar es esperar un cambio


cosa q en este tema, sigue igual

espero no lo tomen a mal!


En el primer aniversario del Gobierno de las Fuerzas Armadas

Hoy hace un año que el país se debatía en la más profunda de las crisis por las que ha atravesado en su historia.

La corrupción, la falta de autoridad, el desgobierno, el crimen como medio político, eran caracteres dominantes de la situación. En lo económico, la inflación descontrolada y el desorden fiscal eran insostenibles. Se estaba al borde de la cesación de pagos; en suma, el país se desintegraba.

En esos momentos todos estábamos dispuestos a dar cualquier cosa por tener garantías mínimas de vida y de bienes, por volver a respirar aire puro.

Fue en tan graves circunstancias que las Fuerzas Armadas tomaron las riendas del país con patriótico empeño, para evitar su desarticulación total. Su advenimiento al gobierno fue apoyado por todos. En aquel momento nadie medianamente informado creyó en la posibilidad de revertir la situación en un plazo breve.

Un año después, juego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizás mayores aún de lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva.

La guerrilla apátrida y brutal, amparada en buena medida por las anteriores autoridades, ha sufrido rudos golpes y está en franca retirada. Ahora se dedica desde el exterior a atacar al país a través de la prensa izquierdista, cínicamente abusando de la calificación de derechos humanos, que ellos jamás quisieron respetar.

Sin embargo, queda mucho por hacer. Es indispensable reforzar el proceso dándole otro ritmo, lograr definiciones y tomar decisiones que hacen al fondo del mismo y que son necesarias para proyectar a la Nación hacia su modernización, conforme al plan económico inicialmente enunciado.

En efecto, debemos desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al empobrecernos a todos y al no haber dado los frutos que algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación.

Este proceso requiere el apoyo y sacrificio de todos los sectores, sacrificio que deben hacer no sólo los empresarios y los obreros, sino especialmente el Estado, dando el ejemplo a través del reordenamiento presupuestario, que ya ha comenzado la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia.

Ahora no debe dominarnos la impaciencia. Volvamos nuestra memoria al 24 de Marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y veremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagógicas, de aperturas políticas prematuras, que pueden entorpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes.

La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de Marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales.

Carta de la SRA en el primer aniversario de la dictadura

Javitoo
Aug 25, 2008, 6:47 AM
la historia argentina es un circulo, donde el comienzo te marca el final...


recordar, no es retroceder, recordar es esperar un cambio


cosa q en este tema, sigue igual

espero no lo tomen a mal!
De nuestra mayor consideración:

Con seguridad, 1989 quedará marcado en la historia de los argentinos como el tiempo en que estallaron todas las variables económicas y la hiperinflación invadió la vida, la historia y las costumbres de los ciudadanos. La inmoralidad se puso el ropaje de la especulación y amenazaba con quedarse a vivir para siempre entre nosotros.

Los dirigentes de las villas y los asentamientos multiplicábamos nuestros esfuerzos hasta el infinito. Todavía podemos recordar vivamente las largas y difíciles charlas con los compañeros, tratábamos de disuadirlos de cometer actos irracionales que, como los saqueos de San Miguel y La Matanza, segaron la vida de algunos de ellos.

Las largas colas en las ollas populares para conseguir un plato de comida, las interminables gestiones para proveer de alimentos a los que, en medio de la desesperación, eran colocados al límite mismo del abismo. Esta situación la padeció toda la sociedad argentina, pero en particular nosotros. Los más humildes hemos quedado marcados en la memoria y en la piel por el recuerdo de aquello que no queremos vivir nunca más. El catastrofismo de ciertos intelectuales generadores de opinión, los análisis políticos de “medio pelo” y los criterios de la pseudointelectualidad hipócrita, intentan instalar en los medios masivos de comunicación una serie de cuestionamientos a la política económica que ni de lejos se asoma a la percepción que de ella tiene nuestro Pueblo, en especial los más humildes. La estabilidad económica, el acceso a determinado tipo de crédito, la movilización de la obra pública (en particular en los barrios marginales), el fenomenal ordenamiento de la economía son, a pesar del abismo que intenta asestar esta nueva forma de intelectualidad antipopular, una conquista irreductible que Pueblo y Gobierno hemos alcanzado juntos, con la conducción política del Presidente Menem y con la invalorable pericia técnica de Ud. y su equipo de colaboradores.

La desburocratización y la efectividad de la política social, el incremento de empleo y la calidad del mismo, juntamente con el sesgo exportador que nuestro país debe alcanzar, son metas pendientes que deberemos alcanzar juntos.

Tenemos motivos de sobra para tener Esperanzas, tenemos la certeza profunda de que estamos en el camino correcto, tenemos la decisión irreversible de acompañarlo en la construcción de un país donde una economía eficiente como la que conduce, pueda conjugarse con la Justicia Social.

Queremos animarlo en la tarea emprendida, invitarlo a no dejarse desalentar por las voces del pasado y a seguir conduciendo la decisión que emana de sus convicciones más profundas, para seguir dando las batallas pendientes que sin duda harán de la Argentina uno de los grandes países de la Tierra.

Es cierto que quizá algunos funcionarios tendrían que obrar más cristalinamente, pero no es menos cierto que la corrupción es un tema puntual al que, en algún momento, habrá que prestarle atención. Pero, al lado de las enormes cuestiones que Ud. ha podido resolver y plasmar en la cotidaneidad de los ciudadanos pierde su relevancia y peso específico.

Sepa ya, que sus habituales críticos intelectuales no se atreven a criticar públicamente los beneficios de la estabilidad, lo que grafica de alguna manera la carencia de modelos alternativos, no sólo en la Argentina sino en la sociedad Universal contemporánea.

Sepa usted que puede contar con nosotros.

Fraternalmente

Luis Angel D’Elía (DNI 12.894.313)
Juan Carlos Alderete (DNI 10.539.167)
Carta de Luis Angel D’Elía a Domingo Felipe Cavallo, enviada el 7 de Abril de 1994, pleno auge del menemismo.

:haha:

narflc
Aug 25, 2008, 1:16 PM
La pucha... somos una murga.

Marxista
Aug 25, 2008, 2:04 PM
la historia argentina es un circulo, donde el comienzo te marca el final...

recordar, no es retroceder, recordar es esperar un cambio

cosa q en este tema, sigue igual
espero no lo tomen a mal!

Carta de la SRA en el primer aniversario de la dictadura

La copia de la solicitada la había posteado yo en otra oportunidad... Jé!
Igualmente acá nadie quiere recordar el pasado ni ver qué es lo que se hizo antes ni nada por el estilo... muchísimo menos hablar de justicia...

la historia argentina es un circulo, donde el comienzo te marca el final...

recordar, no es retroceder, recordar es esperar un cambio

cosa q en este tema, sigue igual
espero no lo tomen a mal!

Carta de Luis Angel D’Elía a Domingo Felipe Cavallo, enviada el 7 de Abril de 1994, pleno auge del menemismo. :haha:

El día que se dén cuenta que a este país el daño real, verdadero, lascerante e históricamente irremontable se lo hizo la SRA con su golpismo histórico y sus planes económicos impuestos a sangre y fuego por el fascismo durante los últimos 120 años y la derecha, Menem, Cavallo y todos los tecnócratas que hundieron nuestro sistema productivo cagándose en la gente... la cosa va a pintar diferente...

Lo del nardo de D'Elía es anecdótico... no existe... pero es lo que los medios les enseñaron a mirar con 1/4 de ojo derecho... el resto descansa tranquilo debajo de la alfombra...


Muchachos:
Continúen con su catársis anti-k soñando con caídas estrepitosas de gobiernos y rogando crisis interminables y fantasmas tenebrosos entre las tinieblas... total, acá nunca cambia nada... y los que sufren estos reacomodamientos de garcas son otros...

Javitoo
Aug 25, 2008, 2:46 PM
:previous: Marxista sos mas fácil que la tabla del dos :D

:justkidding: (esta vez picaste vos)

Pablozar
Aug 25, 2008, 2:55 PM
A mi me provoca bastante gracia la hipocresía argentina. En el 76, cuando nadie se bancaba más ni Isabel ni a la subversión, fue la mismísima clase media (y lo vi con mis ojos) la que fue a manifestarse en las puertas de Campo de Mayo para pedir que salieran los tanques hacia la Rosada. Tengo muy frescos los encendidos aplausos cuando los de verde y sus tanques desfilaban hacia Capital. Por supuesto ninguno de ellos era socio de la SRA pero muchos escribieron cartas como esa. Ahora, de repente, somos todos víctimas, nadie aplaudió, nadie victoreó, nadie festejó ni pidió que derrocaran a Isabel, nadie estaba harto de la guerrilla y la única culpable es la SRA, inclusive de los últimos 120 años de historia, que fueron tan desastrosos, que casi cinco millones de inmigrantes eligieron estoicamente venir a inmolarse de hambre en la Argentina.

Estos reducconsimos son los que hacen de la historia argentina una fábula incomprensible.

Javitoo
Aug 25, 2008, 2:58 PM
El día que se dén cuenta que a este país el daño real, verdadero, lascerante e históricamente irremontable se lo hizo la SRA con su golpismo histórico y sus planes económicos impuestos a sangre y fuego por el fascismo durante los últimos 120 años y la derecha, Menem, Cavallo y todos los tecnócratas que hundieron nuestro sistema productivo cagándose en la gente... la cosa va a pintar diferente...

Y Kirchner & Cía.? Oportunidad histórica, e históricamente desaprovechada y para peor. La tercera década infame merece estar ahí mas que nadie.


Muchachos:
Continúen con su catársis anti-k soñando con caídas estrepitosas de gobiernos y rogando crisis interminables y fantasmas tenebrosos entre las tinieblas... total, acá nunca cambia nada... y los que sufren estos reacomodamientos de garcas son otros...
Eso sonó a chiste viniendo de vos. :pet:

Marxista
Aug 25, 2008, 3:03 PM
^^

Yo no aplaudí (tenía dos años) y mi familia mucho menos... no todos somos iguales en esta viña del señor... hay gente que no piensa como le dicen que tiene que hacerlo... en algún que otro lugar existe pensamiento crítico.

Respecto de las responsabilidades, una cosa es la pelotudez crónica de nuestra mediocre clase media vernácula que es arriada todo el tiempo como ovejas descerebradas y otra cosa es la SRA que implementó a sangre y fuego (me gustó lo de sangre y fuego, lo notaron?) una política económica en base a sus intereses sectarios.

No es lo mismo Eichmann o Mengele que los millones de tarados que sin matar a nadie directamente apoyaron al régimen nazi, aunque nunca me voy a cansar de recalcar que son una mierda social y escoria cultural...

Marxista
Aug 25, 2008, 3:07 PM
Y Kirchner & Cía.? Oportunidad histórica, e históricamente desaprovechada y para peor. La tercera década infame merece estar ahí mas que nadie.

Los K son la misma mierda, pero al lado de todo lo que existió son nenes de pecho... lo de "oportunidad histórica"... de ésas se rifan todas las décadas... es casi obligatorio hacerlo... somos argentinos.

Javitoo
Aug 25, 2008, 3:12 PM
:previous: No se tienen todas las décadas, habría que buscar mas de 50 años para atrás y ver si encontramos alguna, estoy seguro que no.
Para volver a tener una así, habría que llegar de nuevo a una gran crisis económica/política/social como la última (esto sería indispensable) con capacidad instalada y encima que el mundo te favorezca, o sea algo altamente improbable.

Pablozar
Aug 25, 2008, 3:15 PM
Somos como el curda. No se va a dormir y se abstiene por unos días para cambiar. Lo hace para ponerse en pedo de vuelta. Tanto culo es nuestra peor condena. De algún tujes sale siempre sangre para permitirnos seguir de fiesta. Después cuando gobiernos energúmenos como este la terminan de reventar, aparece la elite iluminada diciendo que en realidad fue culpa de la SRA desde hace 120 años. Más reduccionsimo, por si había poco.

Marxista
Aug 25, 2008, 4:30 PM
:previous:

Qué lindo!! La SRA (como socia de intereses foráneos) gobernó la economía de nuestro país casi todo el siglo XX y no tiene culpa de nada...
Qué historia leyeron muchachos? La del Billiken?

Sigamos olvidando, que repetimos todo otra vez... total... ya estamos acostumbrados...

Lo hecho hecho está? Sería eso lo que dicen? Borrón y cuenta nueva?

Seguramente en este país el problema es D'Elía...

meopongo
Aug 25, 2008, 6:24 PM
ufff, de nuevo el tema del "cuco" SRA. Ahora estoy en el laburo, pero a la noche voy a buscar el libro La Mentira Oficial que en algún lugar lo tengo y voy a transcribir todas las solicitadas que salieron el 24 de marzo del 77 (al año del "golpe"). Todas del mismo tenor que la de la SRA. Dejen de inventar fantasmas. Hay que hacer autocrítica como sociedad, en vez de buscar la salida fácil de echarle siempre la culpa al malo y poderoso.

Pero claro, para la izquierda paleozoica argentina todos nuestros problemas son culpa de la SRA, el imperio del norte, los fondos buitre, el FMI y, porque no, Darth Vader. Todos nos odian y nos envidian. Realmente es una pena que los "malos" nos compliquen tanto las cosas porque los argentinos hacemos todo tan bien que si no fuera por los perversos que nos envidian seríamos la primera potencia mundial. :jester:

PD: Lo de "golpe" entre comillas obedece a que no se golpeó a nadie ni se disparó un solo tiro. Era algo más que anunciado, esperado y anhelado, tanto por la SRA como por el verdulero de la esquina, pasando por todos los partidos políticos, el periodismo, los sindicatos y Doña Rosa mientras barría la vereda.

Pablozar
Aug 25, 2008, 7:52 PM
Soy sojero y me asocié a la SRA.
Miguens es un lord sid

http://img57.imageshack.us/img57/1078/vaderxm4.jpg

verticalextropy
Aug 25, 2008, 8:03 PM
^^

No es lo mismo Eichmann o Mengele que los millones de tarados que sin matar a nadie directamente apoyaron al régimen nazi,

No es lo mismo Eichmann que Mengele. El primero no era ni antisemita ni sádico, simplemente un burócrata socialista haciendo literalmente que los trenes lleguen a tiempo. El segundo un sádico que aprovechó la dictadura n. socialista para llevar a cabo sus delirios.

De hecho Eichmann nunca mató a nadie directamente de un disparo (hubo una gran controversia en su juicio sobre si mató o no a un húngaro, como si importara)

Nuestro sistema es parecido, con muchos eichmanns, pero con objetivos diferentes, más medio pelo. Acá está ya muy instituido que los gobiernos rotativos (sea por golpe militar, elecciones, golpe cívico) sirven para que distintos grupos de mafiosos cosechen la riqueza que los habitantes producimos.

Estaría bueno alcanzar el título de ciudadanos algún día, o sea tener un estado contractual.

Pero nosotros le permitimos al gobierno continuar destruyendo la economía, cada instante que le concedemos que tiene la obligación de repartir la riqueza, proporcionar ciertos servicios que las personas particulares pueden proveer, le estamos dando carta libre al Caesar para tomar lo que desee.

El gobierno puede y debe solucionar la pobreza, no regalándo nada del botín impositivo, sino dándoles la posibilidad a los más humildes a tener derecho a su propiedad. Eliminando la cantidad de trámites que hay que hacer para tener un negocio en blanco, y los altos impuestos que hay que pagar, bajando el IVA del 20 al 4% (como en Hong Kong). De esta forma una boliviana vendiendo en la calle (las cuales deberían ser todas privadas) podría competir legalmente con Carrefour.

etc

Marxista
Aug 25, 2008, 8:36 PM
ufff, de nuevo el tema del "cuco" SRA. Ahora estoy en el laburo, pero a la noche voy a buscar el libro La Mentira Oficial que en algún lugar lo tengo y voy a transcribir todas las solicitadas que salieron el 24 de marzo del 77 (al año del "golpe"). Todas del mismo tenor que la de la SRA. Dejen de inventar fantasmas. Hay que hacer autocrítica como sociedad, en vez de buscar la salida fácil de echarle siempre la culpa al malo y poderoso.

La responsabilidad de lo sucedido en esa época no iguala a diferentes sectores de la sociedad por sus solicitadas Fede... no es lo mismo esta de la SRA que otra que pueda hacer la AMIA o un sindicato pedorro o lo que sea ante su miopía por leer la realidad...
El rol de la SRA es recontra conocido por cualquiera que haya leído de historia algo más que el Billiken o el Anteojitos que salía para el 25 de mayo con el Cabildo para calcar...
Si no conocés esa influencia, que va desde el reparto ilegítimo de las tierras luego de la campaña al desierto hasta la relación económica con Gran Bretaña, pasando por la triste Semana Trágica, los ministros que le impuso a Irigoyen y al resto de los gobiernos golpistas llegando al máximo esplendor en el Proceso de Reorganización, donde toda la maquinaria asesina de su esclavo el Ejército Argentino (traidor absoluto e imperdonable de la tradición sanmartiniana) se puso en provecho de su interés económico, terminando el trabajo en los ’90 del turco que tanto extrañan muchos...

Pero claro, para la izquierda paleozoica argentina todos nuestros problemas son culpa de la SRA, el imperio del norte, los fondos buitre, el FMI y, porque no, Darth Vader. Todos nos odian y nos envidian. Realmente es una pena que los "malos" nos compliquen tanto las cosas porque los argentinos hacemos todo tan bien que si no fuera por los perversos que nos envidian seríamos la primera potencia mundial. :jester:

A qué le llamás “izquierda paleozoica”? Todos usan esas “frasecitas hechas” de reaccionario, pero nadie me las sabe explicar... Jé!
Imagino que para vos nada tuvieron que ver la SRA, lo que vaya uno a saber qué es El Imperio del Norte, los fondos buitre, el FMI... para mí (que soy un paleozoico y creo boludeces) algo influenciaron... y no me suena que lo hayan hecho para bien.
Con Darth Vader no te metas que se metió en el Lado Oscuro de la Fuerza para destruirla y devolver el balance y la armonía al universo... y lo logró!!!
Los argentinos no hacemos bien muchas cosas... lo que me jor nos sale es asociarnos con un poder económico superior para mantener mi Status Quo... nada menos... Jé!

PD: Lo de "golpe" entre comillas obedece a que no se golpeó a nadie ni se disparó un solo tiro. Era algo más que anunciado, esperado y anhelado, tanto por la SRA como por el verdulero de la esquina, pasando por todos los partidos políticos, el periodismo, los sindicatos y Doña Rosa mientras barría la vereda.

Qué lindo es saber que el golpe se dió sin disparar un solo tiro, cuando está comprobando que el mismo 24 de marzo fue el día que más secuestros y ejecuciones se realizaron a lo largo y a lo ancho del país... y eso que fue un proceso esperado (como vos decís) por la SRA, el verdulerod e la esquina, los partidos políticos (no todos), el periodismo (tampoco por todo el periodismo), los sindicatos (estaban asociados al proceso... preguntá en la UOM o en la UOCRA, etc...) y a Doña Rosa, que lo último que falta es que ponga las creencias de “Doña Rosa” en consideración...
La mediocridad al poder... y la ganancia a los amigos y socios de la SRA... nada menos...

meopongo
Aug 25, 2008, 8:36 PM
????? Que cosas deberían ser todas privadas??? Las bolivianas o las calles????? :haha: Either case, please explain !!!!!!:jester:

verticalextropy
Aug 25, 2008, 8:39 PM
las bolivianas, como todas las personas menos los esclavos, ya son privadas. Las calles deberían también ser privadas.